Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:02]

Os digo una cosa la Champions y la Europa light ya han terminado. Eso ya está. Pero es que en Sporting tienes disponibles las rondas clasificatorias de la siguiente temporada. Ya te regalan 11 euros gratis solo por registrarte y te doblan el primer depósito que hagas hasta los dineros con esta promoción. Imposible no pasárselo en grande apostando en las mejores competiciones del fútbol de fútbol del mundo en exporte un punto es a qué estás esperando? Únete ya a la casa de apuestas número uno en España, Sporting y dos cosas.

[00:00:25]

Juega con responsabilidad y solo, solo para mayores de 18 años. Otra noticia que hemos conocido hoy y que sé que va a generar opiniones diversas. Pero bueno, no pasa nada si es a robar. Es asistente de Primera División, es asistente del árbitro Martínez murmura, pero también es cirujano estético. Es otra su profesión, árbitro y cirujano. De hecho, antes de la renovación de la Liga recordaréis que decidió parar, que no pitaba en esas once jornadas finales para proteger a sus pacientes.

[00:00:53]

Y hoy en un vídeo ha explicado que hoy mismo le han notificado desde la Federación que desciende de Primera División a Segunda. Él entiende que como deportivamente no ha habido nada muy grave que lo justifique. Las razones obedecen a otros motivos o unas fotos que se han colgado en redes sociales durante las vacaciones con futbolistas de primera en Ibiza, en Ibiza creo que era o su presencia en los medios de comunicación. Que es verdad que esto de los árbitros es de los que no tienen nunca mucho problema para hablar.

[00:01:23]

Doctor y colegiado César Noval. Buenas noches. Muy buenas noches. No le generará problemas este rato con nosotros aquí esta noche? Bueno, entiendo que ahora con el cambio de circunstancias personales, ahora entiendo que no debiera, no debiera. Bueno, de verdad que de verdad que lo es, pero yo tengo a alguien que quiere hablar y explicarse. Entiendo que no hay nada punible ni reprochable en eso. Pero bueno, lo primero déjeme que le pregunte por mera curiosidad cómo y cuándo se entera uno de que le descienden de categoría?

[00:01:52]

Usted dice que se ha enterado hoy, pero le llaman. Es un correo electrónico, un mensaje, un whatsapp? No, en este caso me ha puesto en contacto por teléfono conmigo un miembro de la directiva del Comité de Árbitros y me ha comunicado la decisión que tenía de defenderme categoría.

[00:02:07]

Y es así de frío. César, qué tal? Cómo estás? Bien, bien todo. Bueno, pues que bajas a Segunda División. Hasta luego.

[00:02:13]

Pues en cierto modo sí, porque además yo durante las últimas semanas había tratado de ponerme un poco más en contacto con el comité, viendo que debido a los rebrotes entendía que iba a ser para mí difícil retomar la competición cuando se reiniciará de nuevo el inicio de la Liga y les había ofrecido incluso posibilidades de no arbitrar de nuevo esta temporada o reincorporar más tarde, ante lo cual no había recibido grandes respuestas. Entonces, pues, ha sido todavía más sorprendente. Bueno, en cuanto a lo deportivo, en la temporada anterior no ha habido nada muy, muy.

[00:02:52]

Quiero decir, si se hubiera comido nuevo, sencillo, incorporado porque. Pero nosotros a día de hoy, la vez que el arbitraje profesional español tiene un nivel altísimo y una de las cosas que se nos exige es que después de cada partido realicemos un report de cómo ha sido el partido. Las jugadas que hemos tenido, como las hemos solventado y si han sido acertadas o no. A su vez, una persona que acude al terreno de juego realmente ex árbitro evalúa y a su vez la comisión técnica evaluar sobre vídeo las decisiones y las muestras que ha registrado.

[00:03:28]

Y no ha habido grandes errores, por así decirlo, en mis actuaciones. Pero vamos. No, no podríamos atacarlo, en mi opinión a? Al tema deportivo. Con lo cual nos quedan los dos otros temas encima de la mesa, que son los que ponen en el vídeo que nos pone encima de la mesa. La aparición en los medios de comunicación durante estas últimas semanas fue cuando alguno se lo ha requerido en la radio. Pues en la tele también la resistencia, que no pensé que sólo pudiera suponer un problema, eh?

[00:03:57]

Y las fotos que se han publicado. Yo he de reconocer que sólo he visto una publicada en sus redes sociales con algunos jugadores de corrijo, si me permite, yo en mis redes sociales no he publicado ninguna foto. Efectivamente, una de las mujeres de uno de los futbolistas. Además. Con la que guardo una muy estrecha relación. Igual que con su marido. Pues. Pues tuvo a bien colocarla igual que otras mujeres de otros de los futbolistas que están y desconozco si alguna de ellas las colocaron.

[00:04:22]

Hoy en día es algo totalmente normal difundir y compartir. De hecho, yo mismo en redes sociales de mi clínica tenemos un feedback muy importante de nuestros pacientes y de gente que le gusta entender sobre cirugía plástica y lo compartimos de forma diaria, tanto casos como escenas personales. Y está totalmente sacada del contexto, porque por mi profesión como cirujano plástico opero pacientes de todo tipo de mujeres, de futbolistas, futbolistas, cantantes, abogados, dentistas, lo que sea, y con algunos generás muy buenas relaciones y somos personas antes que árbitros o futbolistas.

[00:05:00]

Yo. Ridículo. La foto que he visto está pasándoselo bien, creo que es en un barco, parece ser, y es verdad que está con las mujeres de futbolistas y he visto a Dani Parejo y a Roberto Soldado y nos estaba Miguel Ángel algúno y Asier del horno. Pero bueno. Correcto. Con futbolistas de primera estaban Roberto Soldado y Dani Parejo. Claro, eso crea cierta controversia porque alguno dirá claro, si es que si son tím tiene buena relación conmigo.

[00:05:22]

Se conocen del mundo del fútbol o la amistad viene de fuera, la amistad viene de fuera. En ambos casos, y además, desde luego se complementa con el fútbol. Curiosamente, a Roberto Soldado solamente le arbitrado un amistoso contra el Oporto cuando estaba en Segunda División B. Fíjate en. De hecho, cuando el hecho este año agrada no hemos coincidido ya que me ha. Oye, que suerte con lo complejo que eres Fogo como jugador para tenerte en este partido y siempre lo hemos vivido con mucha naturalidad.

[00:05:48]

Venían a Valencia, a lo mejor cenábamos con total naturalidad. Lo que me parece dantesco es que nadie evalúe si alguien le va a robar el balón a soldado con mayor o menor intensidad en un partido en el que se enfrenten. Y yo sí que tenga que tomar una decisión de modo diferente. Aquí los tres somos elementos de un partido de fútbol y cada uno velará por sus intereses. En mi caso, el interés es juzgar con la mejor visión posible y con la mayor destreza, posibilidades, jugadas.

[00:06:16]

Nada que ver con cuando acabe el partido. A Parejo sí que le ha tocado alguna vez. Anula mi historia también, porque he dado que el de ha coincidido. Pero tengo también relación con otros futbolistas que no estaban ese día en ese yate. Pero es que me parece algo ridículo. Y a la persona, a esa persona que le llama el Comité de Árbitros para decirle a César que te toca bajar a Segunda División el año que viene, le expone estos motivos o le llega a preguntar Oye Sport.

[00:06:43]

Es por esto de la foto o es porque aparezco los medios de comunicación y no sé si me salto un poco la norma de estar más calladitos. No sé si en normas como tales no tenemos. Sí que es cierto que a pesar de que se ha dado un paso hacia adelante con la prensa, creo que queda un camino muy largo por recorrer. Aperturismo de normalizar a la figura arbitral, de hacer la parte del fútbol, de pasar de ser jueces a ser deportistas.

[00:07:09]

Qué es lo que somos verdaderamente entonces? La conversación ha sido corta y breve. Tampoco quería yo demasiadas explicaciones porque no las iba a aceptar. Se tiene constancia?

[00:07:21]

Entiendo que yo entiendo el argumento que me explica usted. Entiendo que algo nuevo se pueda poner también muy pequeño y dejo claro cómo le va a pitar un fuera de juego si eso fuera juego. También está el barrio o es que ahora también es todo esto? Aunque César no se coman fuera de juego. Mire, más allá de eso, si yo, si yo fallo en mi profesión, estoy fallando. No voy a buscar. Iría y diría bajas a segunda porque eres muy malo y estás fuera de juego.

[00:07:45]

No te cambia el planteamiento de jugadores que manifiestan su amor por unos colores. Si en cambio juegan en otros equipos, si se enfrentan contra ese primer equipo en el que estuvieron y por el cual siguen profesando un amor enorme y se duda, al menos igual parece maravilloso y a ellos no se les pone en duda si tiran un penalti a ver si lo van a fallar o no, y si lo fallan, desde luego no será de forma intencionada. Si yo fallo una jugada en ese contexto, no sea de forma intencionada, desde luego.

[00:08:11]

Dígame una cosa, tiene constancia? Entendiendo todo lo que me dice, tiene constancia de que esto no le pasa solo a usted, que hemos conocido este caso porque se han puesto una foto ahí y hemos visto la foto. Pero esto pasa con con cierta normalidad entre los árbitros y los jugadores que yo entiendo. Pero ya si te acuerdas tomando una te puedes tomar unas cervezas. Si coincides en un bar con alguien al que conoces aunque sea un árbitro, que no pasa nada si es una cosa totalmente normal, pero sí que somos un poco retrógrados en cuanto a guardar mucho las apariencias y que quizá no se conozca.

[00:08:42]

También es cierto que en mi profesión dual el hecho de ser cirujano plástico y árbitro lo facilitarla mucho, porque el grueso de compañeros árbitros de primera división solo se dedican a la escritura de arbitraje y a lo mejor coinciden menos fuera del contexto deportivo con con estas personas. Pero vamos, desde luego que hay relaciones maravillosas. Y retomando lo que me decías anteriormente, yo te puedo asegurar casi de todos los equipos de Primera y Segunda División. Alguien cercano, directa o indirectamente, sobre todo por la profesión de médico, he tenido con consultas o con temas similares, por lo tanto vamos a estar entre la espada y la pared.

[00:09:17]

Has hablado con esto? Curiosidades si me lo, pero seguro ha hablado con la. Ha llamado soldado parejo para decidir cuál es la que te hemos liado. César me ha llamado tres veces Roberto y no se lo he podido coger, pero sí que desde luego hablaré con Skype. Pero nada, que me van. Ellos no me han generado ningún tipo de conflicto. Al revés. En cierto modo, y por mucho que me pese, hasta puede ser positivo para el colectivo que civiles se visibiliza en estas situaciones para darles normalidad.

[00:09:44]

Sí, creo que hay que hacer es darle normalidad. Pero luego es verdad que estamos con el tema de lo que nos queda mucho camino por recorrer, es verdad que lo hemos dicho, es verdad que hay mucho, mucho más pensado en este caso estamos hablando de un asistente, pero mágina imagen me imagino a que se ha matriculado. Serán un Diagon Sergio Ramos y resulta que luego hay un penalti que no sé. Bueno, bueno, bueno, igual se tienen que ir los dos porque la cosa es así.

[00:10:09]

Usted me entiende? Sí, sí, sí. Ahí vosotros hacéis una gran labor también que complementar. Yo a mí me parece maravilloso que el tal vez, al igual que no, no tiene toda la razón. Si muchas veces contribuyen, muchas veces sin querer, contribuimos a cosas que benefician. Colegiado que empieza a usted la pitarra entonces en segunda o lo va a dejar para como hizo la otra vez, vamos para proteger a sus pacientes viéndolo como vaya la situación.

[00:10:37]

La verdad es que todavía dado lo inmediato de la situación, no he tenido tiempo de defenderme y es verdad que ahora mismo no, no me nace. No me apetece volver al campo con esta circunstancia porque me he sentido muy incómodo en el día de hoy con esta sorpresa. Entonces entiendo que los días posteriores sea el momento de analizar si verdaderamente es lo que me apetece y si lo voy a hacer con ilusión. Si lo voy a hacer con ilusión, es posible que vuelva.

[00:11:03]

Desde luego, el momento actual, conforme está la situación médica, no lo valoro, pero no sé si a lo largo de temporada, pero creo que tengo mucho que reflexionar al respecto. Está decepcionado con la Federación? Sí. Y dolido, entiendo también sí. Para mí fue un ejercicio, creo que interesante y muy difícil. Es decir, no vuelvo a la Liga, no vuelvo al arbitraje y no haberme despedido en condiciones de un mundo al que he pertenecido durante tantos años.

[00:11:33]

Y este final me parece que es inmerecido.

[00:11:38]

Bueno, veremos un final o si decide seguir en segunda. Igualmente yo le deseo toda la suerte del mundo colegiado. Gracias por este ratito. Da gusto de verdad poder hablar, se esté de acuerdo o no se esté de acuerdo, pero da gusto poder hablar con gente e intercambiar opiniones. Un abrazo muy grande. Gracias. Y era una baraja. Un empleado descontento, dolido y decepcionado con la Federación Española.