Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

De Coruña, viendo todo lo que pasaba afuera y viendo como como se les atacaba, hubo uno concretamente que lo pasó incluso peor que los demás, porque tuvo que pasar por el hospital. Todo lo que vivió le ha hecho incluso cambiar, creo, sus perspectivas de la vida, sus prioridades en la vida. Verdad David? Verdad? Verdad? Hay futbolistas que no son muy conocidos. A lo mejor no son muy mediáticos, pero que esconden detrás de ellos una gran historia y sobre todo, una gran persona.

[00:00:27]

Y es el caso de Chico Flores. La verdad es que este 2020 y la pandemia ha cambiado la mentalidad de mucha gente en el sentido de disfrutar un poco más del momento, de las cosas pequeñas, de valorar un poco más aquello que en el día a día no reparamos. Y de esos hay algunos privilegiados que se pueden permitir la licencia o el lujo de hacer un parón en su carrera. Veremos si es un adiós o un hasta luego para decir que dejen el fútbol y que se dedican a su familia y a sus hijos.

[00:00:53]

Y es el caso de Chico Flores, el central gaditano del FUELA, que antes estuvo en el Barsa B, que estuvo en Italia, en Inglaterra, en Rusia o en Qatar, y que a los 33 años, la edad en la que Messi ha revolucionado el mundo del fútbol, el ha dicho que se baja del tren. Ya veremos si se vuelve a subir y que de momento va a disfrutar de la familia, de su mujer, de sus hijos, de esos que no la han visto durante el tiempo de confinamiento y que ahora va a dejar el fútbol a un lado y se va a dedicar a otra cosa.

[00:01:18]

Ha sido un año largo y complicado, separado en tres ocasiones de mis críos por los confinamiento y ahora merecen más tiempo y atención, que es lo que me piden. Eso es lo que decía Chico Flores en la carta en la que explicaba la decisión que tomaba. Hola, chico, buenas noches. Hola, buenas noches. Qué tal y qué tal es estar en casa teniendo tiempo para pasar con ellos sin preocuparte de entrenamientos, viajes, pruebas, protocolos?

[00:01:37]

Pues sinceramente, fenomenal. Ahora mismo tengo una paz y una tranquilidad mental que que no la tenía anteriormente. Al final he dedicado toda la vida al fútbol entrenamiento, viaje. Pues bueno, al final ya cuando tiene crío pues prioriza otra cosa, no? Sí es cierto que desde que nacieron, pues la verdad es que que ha habido alguna cosa que otra. Que al final no me ha hecho pasar el tiempo que yo hubiese querido con ellos o yo conmigo.

[00:02:13]

O en el caso de, por ejemplo. Bueno, eh, eh. Estuve en Rusia hace dos años que estaba mi mujer embarazada. Se tuvo que que venir para para España porque con el tema del embarazo no podía volar. Después a los 6, 7 meses después, cuando tuvo cuando nació mi hija no pudo venir. Osea que también estuve separado tanto de mi hija cuando nació e igual que de mi hijo y después de año pues pues la verdad que ha sido un año complicado con todo esto de Virulo afinamiento todo lo que pasa en Coruña y bueno, entre esa cosa y.

[00:02:48]

Y bueno, y sobretodo una que fue la que me hizo recapacitar y. Y pensar y pararme detenidamente. Fue cuando tuve los seis días en el hospital de de Coruña y fui hacia la llamada con mi mujer y mis hijos y mis hijos. El mayor bueno que tenía 2 año y medio, que ya hablaba un poco, pues me decía pero papá otra vez te vas otra vez porque otra vez y quiero estar contigo y cuando viene? Y claro, ya se me echó el mundo encima y bueno, te rompe el alma la verdad.

[00:03:22]

Y al final yo llevo, tengo 20 años y llevo toda la vida dedicada al fútbol. He estado en muchísimos países, muchísimos equipo y y como lo puse en el breve comunicado, pues creo que era lo más sensato y lo más correcto era parar y que yo tuviese mi atención, dedicarme un poco a ello y yo también disfrutar de ello, que al final la vida solo hay una. Hay muchísimas personas que han perdido a a muchísimos familiares y no toda la vida.

[00:03:50]

Trabajo algo material, sino los momentos con tu familia y sobre todo con tus hijos. La verdad que no se pudo explicar mejor, más que todo. Además, a la pregunta de porque te iba a decir es verdad que aquellos días. Tanto tú como todos sus compañeros, los que dieron positivo y los que no entiendo que lo pasasteis muy mal. Japp estando recluidos en otras tienen que pasar más lejos de la familia, con toda la situación que estaba viendo, lo que estaba pasando fuera y viendo como enfatizaban de un lado o del otro.

[00:04:17]

No sé si llegasteis a sentir cierta indefensión también, pero en cualquier caso quería saber eso. Los días y los días en el hospital, que ya me lo ha dicho, que lo de los días en hospital eran los que te, los que te habían marcado y los que te habían hecho seguramente dar este paso de ahora. Entiendo que eso fueron los más duros, sobre todo cuando hablabas Escolá, con la familia, con tus hijos y cuando te veían en el hospital y te enfrentabas, que también hay que decirlo, que te enfrentaste cara a cara con el virus, que lo padeciste también.

[00:04:43]

Sí, mira a esto que comentas, pues fue bueno con el tema del virus. A mí creo que me cogió un poco más fuerte porque en esa semana he estado tomando antibiótico para el tema. Tenía un poco de dolor de la espalda, un poco de lumbalgia y demás. Y tenía las defensas un poco bajas al final. Pero bueno, estuve seis días con fiebre muy alta, dolores de todo tipo, fatiga. Bueno, bueno, no tenía apenas fuerzas.

[00:05:10]

Se me fue el gusto, el sabor, el perdón, el gusto, el olfato. Y claro, y al final pues. Pues bueno, eh. Me tuvieron que llevar al hospital. Se hace duro porque en el hospital está prácticamente solo, eh? Cuando va por bueno te llevaban por el hospital. Al final la gente se apartaba o los médicos estaban con a como se tienen que decir no para el tema de Cobby. Y se siente. Pues al final si te sientes un poco solo, pero que con la llamada telefónica, la llamada y demás pues.

[00:05:44]

Pues bueno, más o menos. Sentía a la familia cerca. Y a lo segundo que ha comentado. Pues sí que se hizo. Se hizo duro, eh? Porque eh. Bueno, escucha un poco antes a Borja y demás. Yo nunca he querido, eh. Sinceramente. Pues bueno, creo que yo, ni él, ni el equipo, ni mis compañeros de metro no? Eh, eh? Cosa que al final ya, eh. Ahora mismo foco en tema abogado.

[00:06:13]

El equipo de la sanidad, la Federación, la Liga, está todo el mundo. Pero sí que es cierto que yo también tengo que decir que lo pasamos realmente mal, porque se han dicho muchísimas cosas que no, que no son verdad. No, como por ejemplo, que nosotros sabíamos que nos habíamos montado en un avión infectado. Una cosa que la otra yo personalmente, mira, yo todo el mundo que me conoce soy bastante claro y directo con cualquier cosa que digo.

[00:06:41]

Yo soy el primero, eh? Que si yo sé que hay alguien infectado, yo soy padre de familia, soy hijo, soy hermano, no me subo en un avión, eso está clarísimo. Me da igual futbo, me da igual el dinero, me da igual absolutamente todo. Es como ya te digo, se han dicho muchísimas cosas, hemos estado pasándolo realmente mal, aislados en un en un hotel que a la final se fueron todo el mundo.

[00:07:05]

Nos quedamos sólo en lo que era el club. Fue labrada, eh? Que sí prensa, que sí televisión fuera, que sí, incluso la afición de allí. Bueno, supongo que el Deportivo nos gritándonos delincuente. Y una cosa y otra. Pues la verdad es que se pasó realmente mal cuando nosotros sólo íbamos a jugar un partido que no habíamos ganado prácticamente en el campo durante toda la temporada, eh? El hecho de poder estar en play off porque nos quedaba sólo un punto y encima de pasar todo lo que pasamos mal en el tema de salud, pues nos repercutió, eh, en lo deportivo, que al final mira el partido como tuvo que ser, jugaron siete profesionales, no podemos jugar ninguno al final, pues nos quitaron prácticamente la posibilidad de jugar el playoff y bueno, al final pues bueno, por eso también.

[00:07:52]

Otra de las cosas que yo también he pensado por el tema de parar, porque el Cobby, el virus todavía está ahí, parece que se fue después del confinamiento, ahora volvió de nuevo y yo creo que va a convivir con nosotros durante un tiempo y mientras que él va a seguir habiendo problema, eh? Ya ha visto que para conversar entre la Liga, la Federación, todo el mundo. Pues es difícil ponerse de acuerdo y al final los que estamos medio también somos los futbolistas.

[00:08:21]

Y yo ahora no se lo dije, que no acababa de venir prácticamente de Coruña. De las vacaciones he de estar. Estuve también aislado aquí en Madrid, porque hasta que no diese negativo no podía estar con mi familia. Cuando fui a Almería también tuve que estar unos días antes que me hicieran la prueba y prácticamente unos días, y ahora ya no creo que no era lo más lógico y lo más sensato de venirme a otra pretemporada. Métete otra vez en un hotel.

[00:08:45]

Separarte de tus niños, eh? Creo que sinceramente, esto va a seguir la sociedad y hay que intentar llevarlo lo mejor posible. Pero yo prefería dar un paso al lado y disfrutar de mis hijos y a mi familia. Me ha parecido asestan coruñés de vacaciones. En Coruña vacaciones no? Bárbara te entendió, no te entendió mal, me padre me había parecido que puede ser, pero no pasa nada. Tenía que ser torero. La verdad, me parece, me parece una ciudad fabulosa y muy bonita, de maravillosa.

[00:09:16]

Pero ya sea en el hotel que estuvimos. La verdad es que tenía una vista espectacular. Y bueno, no he tenido la suerte de ir de vacaciones, pero sí que he ido muchísimas veces a Hawaii. Me parece una ciudad espectacular, igual que el equipo del estadio que la afición. Pero después de lo que pasó, pues la verdad es que.

[00:09:36]

Que bueno que he tenido yo malentendido y mal que me perdí. Fíjate Aitor, yo te decía al principio que soy un personaje curioso, es un futbolista diferente. Por ejemplo, hay mucha gente que tiene un perro de mascota, que tiene un gato. Pues él en su momento decidió adoptar un mono mono que se llama Willy, que se convirtió en uno más de la familia. Tuvo la boda, además. Chico Flores tiene que llevar un anillo. Sí, sí, sí.

[00:10:01]

Llevo los anillos con flores.

[00:10:02]

Tiene decenas de miles de seguidores en Twitter, en Instagram. Es decir, es una gran personalidad mediática. En muchos países del mundo. Y además, yo creo que es posible que tenga el récord Guiness de la despedida de soltero más larga, porque estuvo 13 días con amigos en diferentes ciudades del mundo, incluyendo Las Vegas. Bueno, un auténtico espectáculo subirÃ. Es para una película organizar la mía. Igual que la de chico va a ser difícil, va a ser complicado.

[00:10:27]

Pero yo quería preguntarte, chico, estás ante un dilema importante porque ahora estás haciendo lo que quieres hacer. Estás en casa con los tuyos, disfrutando de tus hijos que te tienen loco, que no parece en todo el día. Pero claro, por otro lado, no sabes si volver al fútbol porque creo que le hiciste una promesa a tu abuelo, no? Eh, bueno, si te había contestado lo primero que me ha comentado el tema de la mascota y demás, que es cierto que bueno, en su día tuve una un mono.

[00:10:56]

Todo el mundo sabe que tanto futbolista futbolísticamente como como persona, siempre he sido un jugador y una persona con carácter, con personalidad, que le llevo huevo a la vida física. Nunca me ha importado y solo he dicho a Maite mi trayectoria. Sabe que he estado en Qatar, en Rusia, en Italia, en Inglaterra, o sea, he estado en muchísimos países del equipo y bueno, soy, me considero, pues intento ser diferente, no por eso.

[00:11:26]

Y sí es cierto que a lo segundo que comentas, sí es cierto que le hice una promesa a mi abuelo que bueno, al final dije que me gustaría retirarme en el CAR y demás, pero. Pero bueno, al final no sólo depende de mí. Ahora mira todo lo que ha pasado con el Cobby. Ahora yo tengo también otra situación diferente. Ahora el tema de los crío y se merece un tiempo mío también el книгу. Bueno, también tiene un equipo espectacular que habrá subido yo no sé si.

[00:12:01]

Si se necesita jugadores en el puesto donde yo juego, bueno, se tendrían que dar muchos casos. Pero bueno, yo tengo una gran amistad con el presidente o con eso, con el club de alcade y todo el personal con E, con la afición, con honor. Soy gaditano, soy, soy de Cádiz y todo el mundo sabe que. Que bueno, que al final me he criado allí, he estado toda la vida en la cantera del Cádiz y sí que es cierto que se lo prometí a mi abuelo.

[00:12:29]

Pero de todas formas, como ahora quiero pensar, no sé si volveré a los terrenos de juego como jugador e lo que diciembre, o sea el invierno o si no para el verano siguiente. Y si no, pues pues bueno, llevo tiempo preparándome para para dar el salto a los banquillos el día de mañana si quieres, eh?

[00:12:49]

La última. Es verdad que en Almería tenías un coche con el que podías pasar por toda la ciudad menos ir al estadio porque era muy bajito. Ya había un badén ahí que no? Ja, ja, ja. Sí, sí, tengo un coche bajito, pero sí que me deja ir por por todo otro lugar de la ciudad. Ahí no hay problema. Ah, vale, vale, que no me habías dicho que había, que había un badén un poco alto en llegando al estadio y que podía ir a todo lo menos al estadio, porque el coche era bajito y no daba al bajo y se quedaba ahí colgando el asunto.

[00:13:17]

La última, muy rápida. Tú entrenaste con Guardiola? Vamos, entre novela tiene el Barsa B. Eh? Crees que Messi hace bien yéndose con Guardiola otra vez? Bueno, mira, yo la he tocado. Estuve en Barcelona, estuve con con Guardiola, el entrenador, y con Tito Vilanova, el segundo. A Lillo, que también lo tiene ahora, el segundo en el City y lo tuve de entrenador en Almería. Los arreglos los conozco bastante bien y bueno, hay Tito que en paz descanse.

[00:13:47]

Era una gran persona y un gran entrenador, pero sí que es cierto que siempre Messi con Guardiola había tenido una gran relación desde que empezó Guardiola en el filial tenía una conexión, una muy buena conexión con los del primer equipo y con Raigal que estaba en su día. Pero ya después, cuando subió, pues aún más tenía buena relación. No, yo creo que Guardiola ha sido jugador, ha sido normal. Los jugadores del mundo saben lo que quieren los futbolistas.

[00:14:17]

Creo que lo poco entraÃable con los que he tenido contacto también a Laudrup, que tenía a casi todo, a todo el equipo contento, que eso yo creo que es algo casi imposible, porque tener el contexto a 25 30 ha sido muy, muy complicado. Y Guardiola lo hacía. Yo creo que habrán muchos factores, no? Que bueno, Messi también cuando coincidió con él porque no ha ganado todo y yo creo que Guardiola da mucha libertad en muchos aspectos, aunque después de cija y al final los jugadores.

[00:14:47]

Yo Mira, yo de pequeño nunca he tenido absolutamente nada y siempre he preferido a un sitio que me ha dado más felicidad que de otro, que a lo mejor me hubiese dado más en el tema económico y ya. Y así creo yo, que es lo que ahora mismo, pues con Messi lo que sentirÃa ha pasado muchísima cosa. También en el Fútbol Club Barcelona, si Guardiola y su cuerpo técnico le dan felicidad y demás fue pues yo creo que será por esa decisión.

[00:15:17]

Futbolista te mandamos un abrazo muy grande, te llamaremos para ver qué tal te va y aprovecha bien todo este tiempo que has ganado. Un abrazo muy grande. Perfecto. Un abrazo muy grande para vosotros y un saludo para vuestros oyentes. Cuidate mucho, artista.

[00:15:29]

Gracias, David. Aún no ha empezado la liga, pero dejadme que os recuerde que en Sporty podéis disfrutar de cientos de eventos deportivos como la Liga francesa, la final de la comunity entre el Arsenal y el Liverpool. Y mucho más que te regalan 11 euros por registrarte y que te hablan tu primer depósito hasta los 100 euros. Hombre, con esta promoción es imposible que no te lo pases en grande apostando en Sporting. Punto. No sé a qué estás esperando.

[00:15:49]

Únete ya a la casa de apuestas. Es la número uno en España. Juega con responsabilidad y solo para mayores de 18 años en tránsito.