David Ferrer: "Si Zverev,no puede estar en la final, nadie mejor que Carreño para jugarla"
El Transistor- 980 views
- 10 Sep 2020
El transistor hay Torgo. Bueno, sabéis que? Y si no lo sabéis, os lo recuerdo yo, que mañana a las 10 de la noche tenemos una cita y una cita más importante, porque tenemos a un español que va a intentar colarse en una final de Grand Slam. Y no, no es Rafa Nadal, que es a lo que estábamos acostumbrados últimamente. Pablo Carreño juega mañana a las diez de la noche. La primera semifinal del Open contra es Venez.
Rafa Plaza. Buenas noches. Hola! Que tal? Que tal? Buenas noches. En algunas un partido largo?
Sí, seguro que sí. Eh? Bueno, yo creo que los dos. Bueno, los cuatro, porque los otros dos que juegan después, que son Dominici y Medvédev, quizás me dret no son conscientes de la oportunidad que tienen de meterse en su primera final de Grand Slam, porque ni es Beret ni ni Paula juega nunca ninguna. Y bueno, va a haber nervios, seguro habrá tensión. Y además son dos jugadores que le gusta pelotear el fondo de la pista y yo creo que sí, que se ha partido largo, intenso y emocionante.
Pablo Carreño es de los nuestros. Nuestro tenista, nuestro querido Pablo Carreño, es verdad. Pues no nos puede gustar más o menos, pero. Pero es el Vélez. Lo que pasa es que es Beres. Le entrena un tío al que, claro, le tenemos cierto cariño y cierta aprecio, que es un tal David Ferrer. Y a la Rafa le tengo que trasladar a David Ferrer la pregunta que nos dejó ayer sobre la mesa. Pablo Carreño nos dijo Pues cuando podáis se lo preguntáis a David.
Bueno, pues hoy vamos a hablar con David y hay que hacer la pregunta David. Buenas noches.
Hola, qué tal? Cómo estáis? Gracias, entrenador. De verdad. Cómo estás, hombre? Todo bien? Bien, muy bien.
Verdad que sí? Ahora nada. Tranquilo. Y esperar al partido de mañana. Hoy está tranquilo. Mañana por la noche. No lo estás tanto. Bueno, es así. Y pasa que cuando desde fuera como entrenador se sufre más, porque cuando sales de la pista, pues bueno, eres tú y al final compites tú, no ve desde fuera. Pues pocas cosas puedes hacerlo y si se sufre es para los nervios.
David, te cuento, voy a ir de cara con esto y así me lo quito ya del medio. Ayer, anoche hablamos con hablamos con Pablo en directo y tuvimos una charla y no estoy corriendo. No sé qué. En un momento dado le hice una pregunta y me dijo Pues cuando eso no es para mí, es cuando hables con David, se lo preguntáis. Entonces yo te traslado la pregunta. Me dijo Pablo pregúntale a David mañana va con el chico.
Este es veréis que le desde hace cuatro días o mañana va con su hermano, su amigo, su querido Pablo Carreño. Digo vale, pues yo cojo la pregunta y se la traslado a David, que seguramente al hermano se la habrán hecho mucho estos días. Pues no, no es fácil. Esta pregunta me lo dijo, así que me voy con suerte. Mi hermano, mi amigo.
Es extraño, es extraño. Por supuesto que soy un profesional y Meliá lo sano ahora mismo para trabajar con él. Y quiero lo bueno. Pues claro, quiero que le vaya muy bien a él profesionalmente, pero sí que es cierto que que bueno, pues Juan Pablo me une cierta amistad desde siempre y cuando era pequeño, pues ya empezaba a venir a Valencia con Duarte para entrenar conmigo y ya está. Luego fueron hasta lo que ha sido, no hemos coincidido como como padres profesionales y lo he visto crecer.
Y bueno, por otra parte también tiene una cosa que me alegro mucho que esté en semifinales y que si no es serio, pues mi jugador que estoy entrenando y que el que no puede pasar a final, pues quien mejor que sea Pablo, que es bueno al fin y al cabo, pues creo que es de los que más me alegraría. Si lo es es venir.
Por cierto, es Beres, si no recuerdo mal, es el último jugador con el que con el que tú jugaste en tu carrera en el Madrid Open y si no recuerdo mal, aquella noche el propio desvelé. Pues el que te dedicara también unas palabras muy bonitas o estoy recordando yo mal? Aquella noche mucha gente te dijo cosas muy bonitas, pero creo que el propio interés también también tuvo unas palabras buenas para ti. Sí, sí, la verdad es que esas dos.
Es más, me me regaló su raqueta también como. Como recuerdo del último, del último partido que jugué. Y bueno, la verdad es que en ese aspecto yo creo que bueno, cuando era pequeño, Prestamos jugó un partido conmigo en Hamburgo y lo recuerdo con mucho cariño, no, porque era muy pequeño. Y en ese aspecto, pues siempre hemos tenido una buena relación o mantenido cierto cierto respeto en ese aspecto, no? Y bueno, a partir de ahí, pues él me llamó un par de veces para para intentar ayudar y yo también tenía otras cosas para retirarme.
Tenía trabajo en el cole bodoque, sigo trabajando y bueno, y este año pues la tercera me llamo pues probamos y la verdad que a día de hoy, profesionalmente y personalmente no estoy muy contento con él. La verdad es que es una persona muy, muy trabajadora y muy profesional.
Y cómo? Cómo se hace esto? Además, en los tiempos en los que los que estamos como, como se entrena viene latí, vas tú a donde puedes, porque ahora, por ejemplo, yo estupen por el límite de gente en la que hay que llevar, tuvo un apoyo biertas que me tengo que quedar aquí en España como lo hacéis.
Bueno, a ver lo ellus open. Es cierto que lo decliné porque acabamos de empezar y también necesitaba tiempo para estar un poco con mi familia. No entraba en mis planes ser entrenador de este año de ningún jugador, no estaba con el trofeo con. Yo como director deportivo, sigo siendo bueno con la pandemia, pues Alexander me llamó hoy y bueno y acorde con él, puede empezar en la gira de Tierra. Eh, eh? Pues en este caso fue el queso, fue una de las cosas que más me e me hizo de quedarme.
Pará, pará, pará aceptar hacerlo este año no? Porque bueno, con familia y también con con mis cosas tampoco. Tampoco es fácil volver a viajar otra vez, como cuando viajabas como jugador y me llamará él personalmente varias veces. Y podríamos hablar de tenis y ver cómo enfocarlo, cómo encararlo. Pues yo creo que esto es fundamental para que? Para que lo hiciera? No, si no, pues solamente haría yo ingresado más complicado para mí.
O puede decir que si algo así, algo a viajar o a entrenar aquí y ahora, cuando por ejemplo, antes de antes del partido de mañana, por ejemplo, pongamos el partido sábado a las 10 de la noche. Tu última conversación con él cuando es. Bueno, pues he sido hace media hora exactamente. He hablado con él un poco allí. Lo de Arisu. Así serás menos. Y bueno, siempre intento hablar, pues un día antes del partido, porque vamos a mirar el partido de mañana, por ejemplo.
No hablas con él? No, mañana no, mañana le envío yo y siempre le envió unos mensajes profesionales sobre, sobre. Bueno, pues intentaré que esté lo mejor posible, pero siempre intento hablar un día antes, porque mañana cuando te levantas, calentar, prepararte. Yo creo que el calor, pues le gusta estar más tranquilo. Entonces siempre hablo ondeante sobre cómo está el que va a entrenar hoy y un poco sobre el partido de mañana y sobre el partido que jugó antes de ayer.
Entonces es una faena, porque entonces la labor del entrenador insisto en estar en estos momentos en los que estamos y en esta situación concreta. Cada labor de tu labor como entrenador tengo claro es que no vas a mandar durante el partido, que no estás allí, no puedes hacer nada, tú estarás. No te preocupes por las paredes, ya tienes equipo técnico, también se tiene calor físico y el fisio y una persona que que la acompaña, que habló con ellos.
Hablo con él para explicarle un poco, pues los días que quiero que haga o hablamos un poco de la táctica, que es lo que podemos hacer para para que encare de mejor manera el partido a gente que sabe de que sabe de deteniéndola, que es especialista, que se come todos los partidos habidos y por haber, haya españoles, suizos, chinos o coreanos que he consultado en todo el mundo. Es verdad que coinciden en decirme que David Ferrer, además de entrenarle y de mejorar seguramente el buen tenis porque lo tiene, que tiene Alexander Everett, todo el mundo dice que seguramente David también le esté ayudando a mejorar su imagen o su proyección de cara a fuera su imagen pública, porque todo el mundo coincide que es Brett, entonces que igual tiene un carácter un poco difícil, que igual su padre tampoco ayuda mucho y que a lo mejor David, que es un tío con carisma que le cae bien, simpático tal que igual en eso también le puede ayudar.
Bueno, no, no sé. A ver, al fin y al cabo yo también he sido joven. Y qué hacen con todos los otros? Tú las liaba también? Tienen alguna también? O sea, aquí en esas que yo también me siento identificado en ciertas cosas, no? Intento que profesionalmente que vayamos juntos es lo que pueda transmitirle, que pueda entenderme y llevarlo a cabo. Y luego ya, pues lo que es mentalmente y su día a día, más que decir cosas, yo lo que intento es mostrar mi mi el ejemplo que puedes dar o si te pregunta pues puedes dar, dar, dar mi opinión o sobre cosas que a mí también me han pasado.
No, yo creo que al final para enseñar también es importante el ejemplo. Y cómo haces tú las cosas? Más que más que decirles no, porque al final decirlas son palabras y para eso te puedes comprar un libro, hacer mejores, hacer hacerlo.
Mira, mira que a ti te habrán pasado cosas así, habrás oído cosas y alguna arreado cuando era joven. De verdad que todos marchitamiento feucha. Qué haces tú? Algún bolazo como lo del otro día? A ti eso no te ha pasado o no lo recuerdo? Yo no hablo de ello, va a pasar a otras cosas, pero no, eso no sé. También tengo una cosa, pues para mi mala suerte también he hecho COBIT e tiro esa pelota a propósito.
Y bueno, las reglas son las reglas. Está claro, pues que tuve la mala suerte de que impactó a la juez de línea y que eso no, pues no hay más. No aplicando el reglamento, pues pues eso es default. A partir de ahí también. Oye, tampoco hay que condenar algo que bueno, pues fue mala suerte, que estoy seguro de que he hecho. Whis justamente es un deportista ejemplar que no volverá a pasar otras veces.
Pues bueno, ha habido otros jugadores que se han comportado en la pista y no han tenido esa mala suerte que hay, quizá porque le tocó.
Yo me adapto sin ir más lejos. Es que no hay ni que estar en la pista para comportate un poco para que se te vaya un poco de las manos. El asunto ayer lo hablé con Pablo, el famoso Kyrios, el australiano, diciendo otra vez en Twitter Bueno, si no hubiera torneos de tierra, Pablo Carreño no estaría entre los mejores 50 que yo estuve. Nadie la había invitado a este entierro. Pues ahí se metió el muchacho también. Pero bueno, dijo Pablo ayer que no estaba jugando, así que no le diéramos bola.
Pues no le vamos a dar tampoco mucha, mucha más bola.
Y mira ya. Video de Yoko Visite Valencia me decepcionó un poco. Me decepcionó un poco esas palabras, lo de kilillos dices? Sí, un poco sí, sí, porque yo no sé. Yo entiendo que a veces te puedes comportar mal en la pista, porque lo entiendo, porque yo también me he comportado mal y a veces mantener siempre los nervios, estar perfecto. No puedes, no? Yo entiendo ciertas cosas, pero que bueno que dijera eso de Pablo.
Pues bueno, me decepcionó un poco y la verdad es que estoy siendo bastante maleducado. Rafa, ahí tienes a la Bizarre que además estoy.
Creo que no habláis desde hace muchísimo tiempo, creo que meses y meses si me dejo alguno importante, concretamente desde ayer la guía del taller para al periódico se la hago ahora, no David, donde se pasan más nervios esta se vuelve tan podrán preguntado en la pista con la raqueta o sin poder tú tener el control es donde se paseillo desde la pista con la raqueta o no en el sofá de casa se puede decir mucho más fuera, mucho más fuera.
Fíjate que estás fuera y a veces ves cosas que la pista dentro. No, no, no te das cuenta y te enfadas. Y otro día pues no sé si algún comentario y mi pareja me dijo subsistan esto también fallabas cuando puedas, es la mía. Y dije cuánta razón tienes.
Es verdad a veces que a veces digo ay chaval, si tú supieras la de veces que nos hemos quedado en ti cuando estaba jugando y tú ni te enterabas.
Sí, sí, sí, sí, totalmente claro, lo entiendo, entiendo, pero sí, si no, no, pero yo como jugador, pues es fumarlo. Es decir, puedo ponerme en su piel también me nervio. Es un partido con mucha tensión, mucha presión. Sí, sí, sí.
Bueno, déjame que te haga una una que no es de tenis. Pero es que como a mí me sorprendió mucho el otro día, pues mira la trozado, porque además tú conoces muy bien a Toni Nadal y sé que os une también una buenísima relación. Hablamos con Contonea hace un par de días o tres días y le pregunté por una cosa que había leído o escuchado vagamente y me dijo que estaba en el aire, que igual se presentó a las elecciones del Barsa en la candidatura de Víctor Functions tras Tony.
Que sorpresa! Bueno, bueno, está en el aire, está en el aire, pero no me dijo que no. Digo, me acabo. Bueno, pues oye, si te digo que está en el aire, no sabía. Verdad que me acabas de dar una sorpresa? Ojalá. Me alegraría mucho. La verdad es que. Que bueno, yo Toni veo, lo veo muy válido. Dice muchas verdades, a veces demasiadas veces en el trato directo, pero la realidad mucho.
Bueno, y tanto que sí. Bueno, pues mira, pues ya veremos, ya veremos. Bueno, mira, escucha talegas para ir al Camp Nou. No ibas a terminar ya para conseguir entradas? No te iban a faltar cuando podamos volver a los campos y demás. Gracias. Alguna llamadita y no ibas a tener problema? Bueno, por lo menos este año que se ha quedado Messi cuando se vaya. No sé yo e igual ya no quieres ir.
Tú vas igual, tú dices algo ya, entonces ya me mcadams, me arrodillaré a casa a cambiarme, no, pero ya la cosa cambia, desde luego. Oye, el pequeño Leo ha cogido la raqueta todavía?
No, no, no, no, todavía no. Hará lo que le gusta. Es bueno. Corre la moto y no parará. No para otra. Aquí está uno que va a salir piloto al final. Bueno, pues tampoco está mal que yo diga que sea buena persona y haga lo que quiera y que duerma y que duerma ocho horas. Sí, eso sí que pagaría por eso.
Bueno, le digo a digo a tu hermano amigo Pablo Carreño, que me has dicho que si ganas bien, pero que tú lo tuyo es que por esta vez, que lo tuyo sí está bien, vale, vale, vale, pero que si gana, que también vale, vale por bueno. Cualquier caso, cuidado. Pablo Carrillo está motivado y que tienen sus A21. Hay unos regalos para albergarÃ. Cuidado que lleva una extra de motivación es al que le hemos puesto el FIFA 21.
No le da igual, le hemos puesto un premio, así que lo motiva. Lo dejamos ayer muy calentito, entonces va a estar hasta lo va a traer mañana. Es verdad, complicado, pero ya, ya tiene partido, va a ser muy duro. Ya te irás enterando de la historia, sobretodo si gana, porque va a ser lo primero que va a hacer. Nos va a reclamar el premio este. Vamos, que no lo estoy. Lo estoy viendo venir.
David que oye, que muchísimas gracias por por atendernos este ratito, que disfrutes mañana del partido todo lo que puedas y que ya te volveremos a llamar mil quinientas veces, que no te nos vas a escapar nada sin problemas.
Muchas gracias. Un abrazo muy grande, fenómeno. Cuidate mucho. Un abrazo. Chao, Rafael. A las diez de la noche coincidirá con.