Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Messi, Alfredo Martínez Buenas noches. Hola, muy buenas noches. Ha intentado Messing limar asperezas dentro de su idea de marcharse del Barsa intentando llegar a negociar, llegar a un acuerdo bueno para ambas partes, pero se ha encontrado un NO rotundo. Bueno, se están moviendo las piezas. No, aquí es una partida de ajedrez. Cada día mueve uno, cada día un paso 1 el ordago o hablando de mus, el ordago de uno o de otro. Y si hoy le tocaba a Messi, como ayer movió piezas el presidente del Barcelona en el sentido de que él ponía su cabeza a disposición de Messi si era el obstáculo.

[00:00:37]

Y él dimitía si con eso conseguía que siguiera Leo Messi en el Fútbol Club Barcelona. Y hoy ha contestado el astro argentino. Entonces su movimiento de ajedrez o de mus? Es que él quiere una reunión con la Junta Directiva del Barcelona, quiere una reunión con el club a través de sus abogados para intentar interceder y sobretodo llegar a un acuerdo amistoso. Insiste el argentino en que él quiere abandonar el Barcelona, pero que quiere abandonarlo de una manera amistosa y positiva, teniendo en cuenta que ha estado 20 años en el primer equipo, 17 años en la institución y que por tanto, no se quiere marchar con cajas destempladas o por la puerta de atrás.

[00:01:19]

Eso lo ha promovido a través de sus abogados, que son el despacho de cuatro casas, que además recordarás que también trabajaban para el Barcelona. Y por lo que he leído, esta noticia se lo he leído a los compañeros del Espanyol. El Barcelona ha decidido prescindir de los abogados de Cuatrecasas que trabajaban con ellos. Me imagino que por asesorar a Messi por conflicto de intereses, nunca mejor dicho lo de trabajo. Sí, sí, porque además ese conflicto de intereses evidentemente si luchan por una parte, no pueden luego luchar por la otra.

[00:01:52]

Bueno, pues la respuesta del Barcelona, según pudo saber Ondacero no se ha hecho esperar. El club no quiere vender a Messi, el club no negocia. La salida de Messi es prácticamente algo similar a lo que hizo el paraíso en Yemen con Nasser, al que la Hi-Fi y con todas sus estrellas los Verrat y los Di María, jugadores que se ponían a tiro de cualquier equipo. Nasser decía No parece llover, no es un club vendedor. Según hemos podido saber, Bartomeu no quiere pasar a la historia como el presidente que vendió a Messi, como el presidente.

[00:02:26]

Ni tan siquiera que negoció por Messi. De tal manera que sólo habría una fórmula ahora mismo por la que Messi saliera del Fútbol Club Barcelona. Y es el pago de la cláusula de los 700 millones de euros que, según el club, estaría vigente a partir del 10 de junio de este año, cuando Messi no acudió a la misma o no renunció a la misma para acogerse al derecho de rescindir unilateralmente el contrato. Otra cosa es la interpretación de los abogados de Messi.

[00:02:55]

Y otra cosa es lo que puedan dirimir los juzgados más adelante en función de todos estos aspectos. No, porque al fin y al cabo lo que al final subyace es la libertad del jugador a jugar donde él quiera. Pero a qué precio? Siendo quién es Messi las cantidades. Por eso no es fácil. Pero ahora mismo el Barcelona no vende a Messi. El Barcelona no quiere negociar. Pero Messi insiste en que él no quiere continuar en el Barcelona.

[00:03:26]

Y vamos a ver qué ocurre el próximo fin de semana, porque el domingo, a eso de las nueve y media de la mañana, tiene que presentarse a las pruebas PCR y el lunes por la tarde realizar la primera sesión preparatoria. Nosotros venimos diciendo que no iba a presentarse. En los últimos tiempos se ha corrido la voz de que a lo mejor para evitar enquistar la situación, la sanción, los expedientes, etcétera, se presentaban. Pero ya te digo yo que ahora, apenas 20 minutos para las doce de la noche, todavía no es seguro ni que se va a presentar ni que no se va a presentar.

[00:04:01]

Todos los escenarios sobre esa continuación y los próximos días están absolutamente abiertos en torno a la figura de Leo Messi, que ahora mismo sigue moviendo sus piezas de ajedrez con el tablero en frente de Josep Maria Bartomeu. Bueno, como veis, ahora el asunto está enquistado porque de momento se van moviendo las piezas, como dice Alfredo. Pero por mucho que se mueva una pieza o por mucho que se mueva la otra, está todo enquistado, por así decirlo. La pregunta Alfredo, es en el City sigue siendo en el caso de que se produzca una salida de Messi y la opción más factible no es aparece también por ahí la presencia del Paris en Charmain.

[00:04:39]

Pero para Messi el City es la opción número uno. Sin lugar a dudas, sin lugar a dudas. Antes un matizà lo que estabas documentando. Y es verdad, Ángel, yo creo que ahora mismo quien tiene la sartén por el mango o el tiempo corre en contra del futbolista. Aunque tampoco ayuda al Barsa, porque imagínate que finalmente el Barcelona, el futbolista coge el toro por los cuernos y dice me voy. Entonces el Barcelona tendría que encontrar un recambio insustituible de Messi?

[00:05:09]

No, este tiempo ahora mismo está perjudicando a los dos porque estamos. Sabéis que la Liga española empieza el día 13, que el sorteo de la Champions es del día 1 2. Vamos, que estamos en una situación tremebunda, no? Si el City es el mejor situado, el parece un germen, ha movilizado sus piezas, ha hablado Leonardo con el entorno de Leo Messi, habló también Di María y Neymar para decirle Oye, que por qué no intentáis traer a Leo Messi.

[00:05:35]

Pero ahora mismo el club mejor situado es el conjunto inglés, por aquello de la presencia de Leo, de Pep Guardiola, de Sergio Agüero, gran amigo de el propio Leo Messi y la opción de intentar, por qué no, probar fortuna en la Premier y en la Liga de Campeones, donde a lo mejor con el técnico que mejor le hizo jugar en muchos tiempos o en muchos años, conseguir recuperar o rememorar aquellos momentos. Lo que sí nos dicen desde Inglaterra es que todos esos nombres importantes que se están barajando, por ejemplo el de Sterling, el de Bernardo Silva, jugadores como Gabriel Jesús, que dentro de muchas de las quinielas que en ningún caso o Marez en ningún caso entrarían en la operación, estos están absolutamente descartados.

[00:06:21]

Por supuestísimo, su jugador franquicia, que es Kevin De Bruyne, por tanto, le quedarían jugadores que sí se han vinculado al Barcelona como Angelino, el lateral izquierdo, que sería un buen repuesto para Junior o a lo mejor alguna otra opción, como podría ser Eric García, el central de la cantera del Barcelona, que el conjunto catalán intentaría recuperar. Pero en ningún caso el City, que todavía no sabe si tiene que pagar, si va a pagar o si quiere pagar.

[00:06:48]

Estaría dispuesta a meter a sus grandes estrellas en esa operación para tratar de traer al astro argentino, no? Oye, Alfredo. A todo esto, en qué pasa con los otros descartados? Bueno, el primer nombre propio es el de Luis Suárez, al que cumas ley. Ojo, no cuento contigo en esa conversación que duró apenas un minuto. Pero claro, el uruguayo sigue diciendo Vale, perfecto, no cuentan conmigo. Pero qué hay de lo mío?

[00:07:12]

Que yo tengo contrato con el Barsa. Claro, tienes razón. Mira primero cómo ha regresado hoy a Barcelona después de haber estado en Holanda los últimos días con su familia y a partir de ahora volverá a coger un poco las riendas del club, a tomar decisiones y a reunirse con jugadores. De hecho, hoy coincidió en la terminal de vuelos privados con Sergio Roberto y está un poco a caballo de decidir quién viene, quién se queda, porque no es sólo lo que él quiera, sino los contratos en vigor, como tú decías.

[00:07:39]

Luis Suárez, Luis Suárez le dice al Barcelona. Qué dicen ustedes? Yo tengo un año de contrato con una ficha importante, tengo una prórroga, se juego el 60 porciento de la temporada como ustedes no me dejan. Eso también se cuantifica. Creen que me voy a ir gratis? Al parecer, la Juventus de Turín es un equipo bien situado para tratar de llevarse a Luis Suárez, pero quiere saber qué costà la operación y por supuesto que ficha hay que pagarle a Luis Suárez.

[00:08:06]

Yo creo que ahora toda la pelota está en el tejado del Barcelona porque tiene que tomar decisiones. Otra Samuel Umtiti, el club le ha dicho que no cuenta con él. Pero claro, Umtiti tiene una ficha, además de 9 millones de euros por temporada y tres temporadas firmadas con una rodilla maltrecha y que cualquier equipo de Europa te va a coger a un futbolista con esa ficha que sabe que su club de origen no lo quiere, que tiene tres años de contrato.

[00:08:30]

Otra patata caliente y como él. Bueno, pues los descartes del equipo. Así que habrá que ver en los próximos días cómo lidia el Barcelona. De momento ya te digo que la próxima fecha es el domingo por la mañana. Arturo Vidal, que tiene ofertas interesantes del Inter de Milán, del fútbol italiano pero con el club, le ha dicho que no cuenta con él. Habrá que ver por dónde se rompe la partida. Y entre medias, el Cobi, la pandemia y por ejemplo, Jorge Messi, que intenta llegar a Barcelona.

[00:08:57]

Y de momento no parece fácil. Por cuanto no son muy factibles los vuelos desde Argentina hasta España, incluso las cuarentenas no ayudan a esta negociación larga y complicada que está teniendo el Barcelona y que había tenido ese episodio de tira y afloja entre Bartomeu, que no va a ceder nada y Messi, que tiene una decisión absolutamente tomada. Pues el capítulo de hoy. Mañana veremos si se produce algún capítulo y si no, como decía Alfredo, pues el domingo a eso de las nueve.

[00:09:27]

A ver si acude a las pruebas. Dime, Alfredo.

[00:09:31]

Me extrañaría mucho que no hubiera noticia mañana porque llevamos unos días y cuando no habla uno, habla el otro, o cuando no hay un movimiento lo hace el otro. Es que el tiempo vuela y evidentemente el comienzo de la temporada se les echa encima con tal de fastidiar.

[00:09:45]

Tener vacaciones ya no saben ni que hacer, amigo. Hasta mañana, Alfredo. Un abrazo. Un abrazo, Ángel. Hasta luego. Buenas tardes. Hasta luego, compañero del diario Sport Ernesto. Buenas noches. Hola, Ángel. Qué tal? Qué te están pareciendo estos últimos acontecimientos en el capítulo de hoy? Bueno, me parece que el capítulo de hoy y el de ayer y el de antes de ayer demuestra varias cosas. Primera, que creo que el coloreen va para largo, sí.

[00:10:13]

O sea que se pensaba que esto se iba a resolver en pocas horas. Pues tendrá que armarse de paciencia, porque es imposible que este conflicto se resuelva en pocas horas o pocos días. Es absolutamente imposible. Lo segundo, que me parece que todas las partes están trabajando para construir el relato a post crisis. Es decir, cuando Bartomeu ofrece su dimisión a Messi no se la está ofreciendo a Messi, sino que se la está ofreciendo al socio del Barça para poder tener un relato al que acogerse cuando todo hubiera estallado.

[00:11:00]

Porque tenemos que ver si acaba estallando. Y cuando Messi tiende su mano al Barça, pues también está a suavizando su postura. Me parece que en estos momentos hay muchos gestos de cara a la galería y hay un factor para mí muy importante. Todos los gestos son gestos filtrados. Todas las conversaciones son conversaciones, filtras. No sabemos nada de primera mano. Yo echo de menos que salga evidentemente el protagonista. El protagonista número uno aquí es Messi, que fue el que mandó el burofax, que es el que se quiera marchar del Barcelona.

[00:11:35]

Pero aparte de Messi, también echo de menos que salga Bartomeu, que se haga los dos protagonistas. No, no, pero. Pero, Ángel, tienes toda la razón. Pero no sólo Messi, no sólo Bartomeu. Pero no sabemos nada de Kuban, que resulta que es el entrenador. No sabemos nada de ningún directivo, ni vicepresidente, ni miembro de la Junta. Pero es que no sabemos nada de ningún jugador. Que hay jugadores super activos en redes sociales en se están a un click del teléfono de poder decir alguna frase.

[00:12:05]

No sabemos nada de nadie, ni de ningún ejecutivo. Nada. Hay un silencio absoluto. Yo creo que la explicación es muy sencilla. Nadie habla porque nadie sabe. Sabe cómo va a terminar esta historia entonces. Aquí nadie quiere arrepentirse de sus palabras, porque en estos momentos, como decía Alfredo, los escenarios están tan abiertos que todo es posible. Desde que Messi se vaya traspasado hasta que Messi se vaya unilateralmente, incluso que Messi se quede, que Messi se quede a disgusto.

[00:12:43]

Si en estos momentos es tan difícil saber cómo termina el culebrón, que esto obliga a todas las partes a filtrar lo que sea que estamos viendo. Estamos ante un concurso de filtraciones y además filtraciones que son contestadas al cabo incluso de pocos minutos. Sí, pero insisto, nunca por la vía directa y no habla a nadie. Y además, creo que vamos a seguir así unos cuantos, unos cuantos días, porque hasta que no se sepa cuál va a ser el escenario más probable, las partes no querrán hablar, porque si no te puedes arrepentir en seguida.

[00:13:20]

Correcto. El domingo tenemos ese capítulo que decía Alfredo de la prueba PCR, donde supuestamente debería aparecer Messi para hacerse la prueba y el lunes para dársela al mono de trabajo a las órdenes de Cumana. En principio, qué piensas que va a hacer Messi? Es que no, no lo puede saber nadie ahora mismo. Yo creo que no lo sabe ni el propio Messi. A ver, primero Cam, tengo entendido que respecto a las pruebas PCR, como esto obviamente no había sido previsto en ningún contrato de ningún jugador, pues los jugadores tienen cierto margen contractual para no presentarse a una prueba PCR y no por eso vulnerar ninguna cláusula del contrato.

[00:14:00]

Pero en ese caso ganaría un día, porque el lunes sí que sentencia ganaría un día no? Por eso creo que es diferente el escenario del domingo, el escenario del lunes lunes. Creo que no es lo mismo que Messi no se presentó el domingo. Que no, que no se presenta el lunes, que ahí ya no hay escapatoria. Entonces, bueno, yo creo que esto en estos momentos es una partida de ajedrez y veremos como a cada acto, cada gesto del club será replicado por un gestor jugador y viceversa.

[00:14:33]

Entonces, bueno, y yo si he visto hoy claramente un gesto de Messi de querer pactar. Ah, mmmm. Y creo que esto es, um, el escenario que vamos a ver en última instancia. Es decir, estamos ante un conflicto monumental. No es un conflicto contractual, es un conflicto, yo diría, incluso social. Es un conflicto muy profundo que tiene que ver con la planificación. Del Barsa, no de los últimos meses, sino de los últimos años, el malestar de Messi es un malestar acumulado.

[00:15:08]

El malestar de Messi no se va a pasar con ninguna dimisión ni con ningún gesto. Es un malestar muy profundo, pero al mismo tiempo el Barsa tiene la sartén por el mango y el Barsa tiene una cláusula que dice 700 millones. Todos sabemos que nadie va a pagar 700 millones. Lo sabe Bartomeu euros de Messi? Lo sabemos nosotros. Mmmm. Bueno, ante esta monumental distancia que hay entre el enfado de Messi y los 700 millones, la única solución para resolver el conflicto es un acuerdo, es diálogo, que es algo tan sencillo como eso, entonces.

[00:15:43]

Bueno, yo creo que Messi se ha dado cuenta de esto. Ah, y claramente estamos viendo como tarde o temprano la única salida factible. Este conflicto es un acuerdo, es que no hay más. Me parece que todas las vías unilaterales, que son dos, que es que Messi se aleja unilateralmente o el Barsa lo retenga a la fuerza en esos momentos son dos vías muy duras y que a mi me me parecen muy indigerible. Con lo cual. Bueno, lo más sencillo es llegar a un acuerdo, como en cualquier conflicto a la vida correcto.

[00:16:19]

Lo que pasa es que a veces no es tan sencillo llegar a un acuerdo. Lo vemos también en muchos, no por eso será largo. Por eso creo que será largo llegar a este acuerdo a en pocas horas o pocos días. Ahora me parece inimaginable. Yo también lo veo en inimaginable. Ahora, en este momento en Ernes. La última. Cuando va a hablar Messi? Porque teóricamente e iba a hablar. Sí, yo.

[00:16:43]

Yo creo que Messi tiene decidido a hablar desde el principio, desde que envió el burofax a Messi. Va a hablar seguro, pero se está buscando fecha, se está buscando formato. Y lo que es más importante, lo importante es que está buscando una una ventana a la que pueda hablar, porque Messi hablará cuando el escenario esté un poco clarificado. Si no, insisto, es muy difícil hablar, pero es que también lo tiene muy difícil Bartomeu. O sea, qué puede decir el presidente del Barça o qué puede decir Messi?

[00:17:21]

AM Messi, Bartomeu, tienen que hablar cuando el traspaso está encarrilado, cuando se sepa el equipo con el que se negocia ya un escenario, cuando se sepa, se sepa si Messi se queda y de qué manera. A Menem, con lo cual bueno. O se clarifica el escenario o es imposible hablar. También creo que es imposible hablar si no se rebaja la atención, que es mucho más fácil que me ciable en un contexto en el que ya esté negociando abiertamente y hablando con el Barsa, por ejemplo, en un escenario de pura confrontación.

[00:17:56]

Hablar es muy difícil ahí. Y yo sí creo que tanto Bartomeu como Messi tienen un factor que el tiempo corre en su contra porque necesitan hablar para calmar, para convencer y para un poco mitigar la inquietud del aficionado, que al final es un es un factor muy importante. Mmmm. Es cierto que es un factor menos importante que otras veces, porque hay COBIT, porque al acecho no hay un Camp Nou. Con pañuelos, silbidos y su enfado. Pero al final es cierto que que no hay mucho tiempo.

[00:18:37]

Ah, para el aficionado. Es decir, el aficionado no puede estar sin declaraciones mucho más tiempo. Esto es así. Pero insisto, si no hay un escenario un poco más clarificado a hablar, se me antoja muy difícil. En la última y te pido una opinión rápida de Ernes porque le tengo muy poquito tiempo de aquí a las doce de la noche, pero hemos quedado unos minutitos con con el señor Douche, que sabes que es el portavoz de este grupo, que argudín a los candidatos y a gran parte de plataformas de socios hasta ocho plataformas en el día de hoy que se han unido a esa moción de censura del señor Farrel.

[00:19:15]

Leves visos de salir de esta moción de censura tienen que recoger. Ahora se lo preguntaré todo en cuanto a formas y demás y de proceso, pero tienen que recoger unas 16000 firmas en apenas 14 días hábiles.

[00:19:26]

Mire, ahí le veo un factor positivo y un negativo. El factor peso es positivo. La gran novedad es que por primera vez se han unido a varios grupos de la oposición, han hecho un esfuerzo y hay muchos grupos y también precandidatos que por primera vez han hecho un esfuerzo para unirse. Y esto me parece significativo y además elogiable. Y además están en su perfecto derecho de tomar una iniciativa así. El punto negativo es que no han conseguido utilizar a todo el mundo.

[00:20:01]

Hay una apuesta. CIA muy significativa, que la dejó en la puerta. Pero tampoco está Benedito y tampoco está Toni Fresa, pero especialmente la ausencia de Joan la porta. Me parece que ejemplifica que el Barsa no sólo tiene problemas en su gobierno, como hemos visto en el conflicto con Messi, sino lo tiene también su oposición. Sigue teniendo dificultades a pesar del esfuerzo y de cómo han avanzado en esta iniciativa de aglutinar a todo el mundo. Me parece que la ausencia de Joan Laporta también dificulta las cosas para tirar adelante esta moción.

[00:20:37]

Pues se lo voy a preguntar ahora en unos minutos. Hasta mañana. Un abrazo. Un abrazo, Ángel. Frótalo 3 Myo.