Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Francia 2020, o, como ya se le conoce, el Tour del coronà Virus lógicamente marcado, muy marcado por las medidas de seguridad, la mascarilla, el distanciamiento social y demás. Y la cosa arranca mañana en Niza, con la primera etapa de una etapa llena de ciento noventa y seis kilómetros, y a esa hora de la noche, a las doce y cuarenta y dos minutos. Me voy al hotel del Movistar y saludo al gran Enric más a una de nuestras mejores bazas en esta ronda gala.

[00:00:26]

Hola Enric. Buenas noches. Hola, buenas noches. Cómo estás, hombre? Lo primero. Bien, bien, bien. Aquí estamos. Oye, en una noche de esta previa al comienzo del Tour, muy diferente a la de otros años, a la de otras carreras, otros años, la Vuelta, el Tour, el Giro. Es muy diferente. Todo. Eso es un poco un poco diferente. Sí que es verdad que aquí, dentro de la burbuja que estamos en lectures es todo casi completamente igual, ya que estamos cerote, estamos con el equipo aparte de mascarilla y un poco de distancia de seguridad.

[00:01:01]

Es casi todo, todo igual aquí, pero si respeto fuera la burbuja y en carrera será un poco un poco diferente.

[00:01:11]

Se nota sobretodo el contacto humano, no? Porque he leído que nos dejan hacer selfies con los aficionados. Cero prensa. No vas a tener contacto con con nosotros. Eso es lo que más cambia. Casi que no puedes ver al aficionado, que lo vais a tener un poquito más lejos. Eso es, eso es poco. Con lo que estamos viviendo, pues va a ser eso. Nosotros estaremos completamente centrados en la carrera, en mantener a la distancia de seguridad y poco más, porque, como dices tú, será un poco como has dicho, pues no podremos ni firmar autógrafos, ni fotos, ni ni nada por el estilo.

[00:01:50]

Oye, y la preparación para este tour?

[00:01:52]

Cómo ha sido? Porque todo ha sido completamente distinto. Esto va a ser el tour del coronà Virus. La preparación como ha sido para ti en lo personal, por ejemplo, cómo llegas? Bien, ha sido un poco como otros años, no? Eh, sí que es verdad que las fechas son un poco diferentes, pero con ese parón en uno no hubo carreras, pero sí que entramos bastante, bastante bien en casa. Y no sé, ya te digo, lo que he hecho hasta ahora ha sido casi igual que lo que he hecho otros años.

[00:02:26]

Lo de que haya cambio el calendario igual no vienen ni tan mal. No, porque va a hacer menos calor en esas etapas. Por ejemplo, como la de mañana en Niza, seguramente en julio el calor hubiera sido un elemento a tener en cuenta. Mañana cambiará un poco la temperatura. Entiendo. Creo que no sé por ahora, dos o tres grados de diferencia respecto pleno agosto. Pero estamos aquí y hay humedad y hace calor. Ya te digo, puede cambiar un poquito, pero calores aún así se nota.

[00:03:00]

Vale, vamos a la pregunta que yo creo que ya te habrán hecho unas cuantas veces, pero te la voy a tener que hacer yo también. Lo de ir de jefe de filas al Tour, lo verde del jefe en el equipo, cómo lo llevas?

[00:03:14]

Bien, a ver, que tenemos que tener presente que Alejandro no Alejandro. Sí, bueno, Alejandro, sabemos todos tienen el palmarés que tiene y siempre nos sorprende a bien, no? Así que bueno, si que vamos ahí un poco, un poco los dos y nada. No sé tener equipo. Además, el equipo de cada equipo estará a tu disposición. Pues es un auténtico privilegio. Sí, porque lo de correr en un equipo de casa. Lo de que todo el mundo te hable tu mismo idioma y demás.

[00:03:52]

Eso, evidentemente, para el ciclista y para ti en concreto es bueno.

[00:03:56]

Eso es. Eso es. Oye. Cómo es la relación con Valverde? Porque una persona como Alejandro, que lleva tanto tiempo en esto del ciclismo. Yo, por ejemplo, recuerdo ver el documental de Movistar, que lo robotica se lo recomiendo a todo el mundo. Valverde tiene la carrera en la cabeza, sabe donde hay que atacar, sabe cuál es la etapa en la que puedes tener o pasar un mal día. Supongo que será muy bueno no tener un hombre como él que te pueda dar consejos y demás.

[00:04:23]

Pues sí, tanto como él. Tanto Imanol, Rojas, Darío. Toda esta gente que lleva tantos años en el pelotón, eh? Bueno, Alejandro lleva muchísimos años ganando carreras, pero también es un poco la gente que le ha acompañado durante estos años, que son Imanol y. Y saben todo en todo momento de carrera donde tenemos que estar, dónde? Qué va a pasar en esta etapa? Ese punto en concreto y un poco después hablando con Alejandro ya un poco caro a final de carrera, apoyate a los consejos que que bueno que nos tiene que dar, que siempre van.

[00:05:02]

Va muy bien.

[00:05:03]

Voy terminando. Enrique, no te quiero quitar más tiempo que hay que descansar para para mañana. Pero el objetivo tuyo, el objetivo del equipo para para este tour.

[00:05:10]

Cuál es el objetivo? Pues es un poco. No te voy a decir recuperar sensaciones respecto al año pasado, pero es un poco eso, el sentirme con los mejores. Otra vez el estar ahí y sobre todo cuando si, si todo va bien y la suerte me acompaña, pues el día creo que es etapa 15, donde donde creo que se va a empezar a notar el cansancio del tour y donde se va. Se va a sentir un poco mayor general de la 15 para hacia la 21, pues el poder estar ahí y coger mucha experiencia, pues para los años que vienen.

[00:05:56]

Vale, me quedo con eso. Y una última más humana que otra cosa. Yo siempre me lo. Me lo he imaginado en mi cabeza. Eh? Cómo? Qué piensa un ciclista el día de antes de empezar el tour? Joe, qué bien que hago un Tour de Francia y que soy un privilegiado. O Joe 21 etapa por delante. Ahora, cuando te cogió el teléfono, cuando me has dicho bueno, mañana empieza azul. Pues era un poco como ostias, es verdad.

[00:06:21]

Mañana empieza y ya estoy aquí en el hotel. Llevamos tanto tiempo fuera que ahora ya son tres semanas. Que un día más, un día menos, ya no pasa nada. No, eh? No sé, ya te digo, eh? Me parece a mí que empezaba dentro de dos días, así que mira, mucho mejor, mucho menos presión y y mucho menos nervioso que el año pasado. Pues así me gusta. Enrique, muchas gracias por atendernos y que vaya todo fenomenal.

[00:06:47]

Vale, perfecto. Muchas gracias. Venga, un abrazo. Un abrazo. Que vaya todo fenomenal para Enric más y para. Evidentemente todos los ciclistas españoles Perico Delgado o Pedro. Buenas noches. Hola. Buenas noches.