Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Se ha metido en la final de la Yawee y Fernando Burgos. Buenas noches, Ángel Rubiano. Qué tal? Buenas noches, Raúl haciendo historia como entrenador, porque hasta ahora el Madrid juvenil no se había metido nunca en la final de la Champions League de la Champions League. Ésta sí que será la Liga juvenil. La Liga de la Copa de Europa Juvenil. Corre, que estamos en su séptima edición. Había jugado tres semifinales 2014, 2016 y 2017 con Ramis, Solari y Guti, y había perdido las 3 2 con el Benfica y una con el Paris Saint Germain.

[00:00:35]

A la cuarta fue la vencida y el Real Madrid juvenil ya está por fin en la final de la Yukie con Raúl González Blanco. Hemos sido muchos los que hemos visto el partido a las seis de la tarde. Valdano, uno de ellos, sí que te ha hecho una disección bastante buena, muy buena de lo que fue el partido. Este servidor ha sido el otro y el Madrid lo ha merecido. Ha ganado 2 1 al Salzburgo.

[00:01:00]

Después de una buenísima primera parte, se adelantó muy pronto en el marcador minuto 4 con el gol de Juanmi, la taza, que por cierto, se va a perder la final por acumulación de amonestaciones. El delantero centro titular de Raúl González Blanco y en el minuto 32, Miguel Gutiérrez es el lateral izquierdo que le encanta. Zinedine Zidane, que le hizo debutar en la UDI Cup justo hace un año en Munis, marcaba el 0 2, se iba al descanso al Madrid.

[00:01:31]

Con este resultado no parecía que iba a tener problemas en la segunda parte porque, repito, estaba siendo muy superior. Pero un penalti inocente, absurdo de mi paisano Sergio Santos provocaba que el croata Luka Sushijos consiguiera el 1 2 en el 49 y metiera al Salzburgo en el partido, pues los últimos 30 minutos. El Madrid ha sufrido sobretodo físicamente, ha tenido que hacer cambios obligados. Raúl te decía Jorge, el de Marvin y el de y el de la tasa.

[00:02:01]

Y bueno, la buena actuación de Toni. Fui días está alternando los porteros Raúl Díaz juega Luis Federico López el otro día en cuartos, por ejemplo, frente al interjuego, el Federico López hoy lo ha hecho Toni fluiría. Yo creo que la final va a ser para Luis López y el Madrid aguantó bien, sufrió. Evidentemente. Raúl lo pasó mal en la banda, pero consiguió el pase a la final de esta séptima edición de la Yuvi, que se va a disputar el próximo martes 25 de agosto a las seis de la tarde en el Colore Stadium en NY, donde está la sede de la UEFA y que le va a enfrentar al Benfica, que a las tres de la tarde le metió un meneo de padre y muy señor mío.

[00:02:42]

También vio el partido, fijaté, las costumbres que tengo yo un 22 de agosto. Bueno, que usted ganó 3 0 al allás de Amsterdam.

[00:02:50]

Bueno, tampoco tenía muchas cosas más que hacer, que esto es muy al final. Es una pregunta que voy a casi lanzar al aire, pero creo que tiene una sencilla respuesta. Cuándo veremos a Raúl González Blanco entrenando al primer equipo? Igual no tardando tanto como podemos pensar. No? Pues a lo mejor no. Evidentemente, Raúl quiere ser entrenador y va a ser entrenador. Eso es. Eso es indudable. En el club está muy bien considerado Raúl.

[00:03:24]

Él ha pegado un paso atrás. Recuerda que Raúl ha sido esta última temporada. El técnico del Real Madrid Castilla, en el grupo A, primeros de Segunda B, pero se fue Dani por ñatos. El entrenador del juvenil al Panathinaikos y Raúl bajó un escalón y está entrenando a este juvenil a la fase final de la SUPLI. Eso demuestra las ganas que tiene Raúl de ser entrenador del del Real Madrid. Jalal. Larga vida. Mucha más a Zinedine Zidane, pero en el momento que estirad no esté cuidado que Raúl siempre va a estar en la mesa de Florentino Pérez y de José Ángel Sánchez.

[00:04:04]

Repito, está muy bien considerado en la Casa Blanca como técnico. Es verdad, los equipos con su juvenil. Es muy parecido al Raúl jugador. No escatima esfuerzos, se deja hasta la última gota de sudor. Y hoy lo decía después del partido. Evidentemente el esfuerzo físico es muy grande. Vamos a jugar cuatro partidos en nueve días. El Benfica, por ejemplo, solo va a jugar tres partidos. El Madrid va a jugar uno más porque tuvo que eliminar en octavos de final a la Juventus de Turín, jugando 80 minutos con un futbolista menos.

[00:04:39]

Pero el Madrid va a competir. No tengas ninguna duda. El Benfica ya estuvo dos veces en la final de esta competición y perdió las dos. O sea que se mantiene la famosa maldición de Bela Woodman también para los juveniles.

[00:04:52]

Madre. Qué es lo que le va a perseguir a estos portugueses?

[00:04:54]

Madre mía, lleva 58 años la maldición del entrenador húngaro y han perdido ocho finales europeas, los mayores ocho finales europeas, entre ellas cinco de Copa de Europa y dos finales de la Copa de Europa Juvenil. Las dos últimas en las que ha estado el Benfica, repito, después de eliminar en semifinales al Real Madrid. Tiene un gran equipo el conjunto portugués. Muy buen equipo, tanto técnica como físicamente. Pero en el Real Madrid ahí hay muy buenos futbolistas.

[00:05:24]

No sólo en cuanto a físico, también individualmente. Y luego hay un mediocentro de 20 años cordobés, Antonio Blanco, que está haciendo un torneo en unión espectacular. Muy bien Marvin Park, un chaval nacido en Palma de Mallorca de padre nigeriano y madre surcoreana. Tú fíjate la mezcolanza que tiene. Ya te digo, morenito, pero es muy bueno. Extremo derecha, buenísimo y ha dado los dos pases de gol con muchísimo protagonismo. En ataque está también Carlos Doctor, está Iván Morante, Sergio Arribas, Miguel Gutiérrez, que ya hemos hablado del capitán Víctor Chus, Sergio Santos, que es el Carvajal, el otro Carvajal de Leganés, Pablo Ramón, otro central, tiene muy buen equipo el Madrid.

[00:06:08]

Ahora a ver cómo sustituye al 9 a Juanmi. La tasa es Raúl González, o bien metiendo a Óscar Aranda o bien a Pablo Rodríguez, pero el Madrid, cuidado, lo va a competir. Yo no digo que sea favorito, eh, porque he conocido juveniles a Del Madrid mucho más exuberantes, mucho más famosos. No han podido llegar a la final gente como Acracia, Quimi, Borja, Mayoral C-3, feba. O sea, hay muchos juveniles del Real Madrid que son buenísimos, que no han llegado hasta el final.

[00:06:37]

Estos chavales lo han conseguido y repito con uno que efectivamente va a ser entrenador y de los buenos, que se llama Raúl González Blanco y que a sus 43 años ya empezó a hacer historia en el Real Madrid. Esperemos que la confirme el próximo martes, consiguiendo la primera Joly para las vitrinas blancas. Esta mañana, Fernando, abrazo. Hasta mañana arrullar. Buenas noches, amigos. Buenas noches.

[00:06:58]

Y mañana.