Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

David Alonso tiene tentáculos lanzados por toda Europa y es bastante conocedor de la situación que tienen los clubes a lo largo del viejo continente. David La Legión estaba entre cuatro porque no hay nadie más que pueda cometer un fichaje de tal magnitud. En qué situación están los cuatro siempre? Por qué? Derlo lo quiere? Hasta luego, Badilla, que es el equipo donde yo vivo. Pero como decía antes Alfredo, ahora mismo, por capacidad económica, hay cuatro clubes en Europa capaces de afrontar la operación.

[00:00:26]

Una operación que cambiaría mucho, lógicamente, si hay que pagar al Barsa o si sale libre por orden de importancia. Opción número uno y destacada el Manchester City, según varias fuentes muy fiables de Inglaterra e incluso de Barcelona, sería una enorme sorpresa que Messi no acabase allí. Es más, en el Barsa, dentro del club, hay quien piensa que el que está detrás de todo esto, o uno de los que está detrás de todo esto es Ferran Soriano, el director ejecutivo del City y ya hace años en el Barsa.

[00:00:59]

Y piensan también dentro del club que Messi al final se va a ir gratis. De hecho, el burofax lo envía el bufete de abogados Cuatrecasas, de mucho prestigio y después de estudiar bastante bien el contrato del jugador, esos abogados obviamente no suelen dar un paso en falso. En Manchester se reencontrarla con Guardiola y con su íntimo amigo el Kun Agüero. Y podría haber un problema. Podría haber un obstáculo. El fairplay financiero. Está el Manchester City y últimamente bajo la lupa de la UEFA.

[00:01:34]

Pero no va a ser así porque ni la UEFA cree ya en este mecanismo de control. Si hubiera que negociar con el Barsa, en el peor de los casos, pues jugadores como Eric García o algún otro podrían entrar en la operación. Segunda opción el Paris Saint Germain, el jeque no al que la HiFi, sino el jeque de Qatar, el que pone toda la pasta, la pasta pondría todo el dinero que hiciese falta, falta. Y ahí están amigos como Neymar o como Di María.

[00:02:00]

Si algo falla en la vía City, Paris es la segunda opción más viable. Tercera posibilidad el Inter de Milán, el dueño del club, el Chino Sant Jaume Dom, está en el puesto 184 de personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de 8400 millones de dólares. Y pondría como el PSG, pues lo que hiciera falta. Incluso se dependerían de Lautaro Martínez sin problemas fiscalmente es otra opción a su favor y tener muy en cuenta, pero es muy difícil que Messi se vaya allí.

[00:02:31]

Y la cuarta y más remota opción, que también se ha hablado de ella durante esta tarde el Manchester United. Tienen dinero, pero a Messi no le une ningún vínculo ni emocional ni afectivo, y se supone que no le haría eso a sus amigos del Manchester City, que, insisto, es la via número uno, con diferencia ahora mismo sobre el resto como próximo destino del argentino. Antes atención de acabar su carrera deportiva en el Inter de Miami, equipo patrocinado también por Adidas y que podría ser el último equipo de Messi antes de retirarse, ya no había contemplado lo de Estados Unidos.

[00:03:05]

Y también es verdad que la posibilidad está abierta y Beckham tiene el equipo allí para después del final de Escocia, para cuando deje el City. Luego ya para jubilarse, digamos ya los últimos años a Miami. Yo pudiera apostar, pero el City la verdad es que tiene tiene su razón de ser. En cualquier caso, dejadme que os diga.