Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

El transistor Ángel Rubiano no me decanto por nadie. Atención el programa Atención Abarca también la está apretando muchísimo de la cultura a. Día vaya a la abadía, ahora está muy cerquita a Cancelaban, que al final es como la final 2:29. ofIciosas de caballo 2, 3, 6, dos. Bueno, pues esta ha sido la narración del gran Juan Carlos, siguieron esa carrera que os contábamos hace unos días de nuestra atleta Toni Abadía contra un caballo, contra un purasangre, carrera que ha tenido lugar en el hipódromo de Zampanó, en Mallorca.

[00:00:40]

Ha ganado la especie humana, por así decirlo. Pereiro. Buenas noches. Buenas noches. Vaya carrerón de Toni Abadía, eh?

[00:00:48]

Pues sí. Pues sí. La verdad es que sí, porque ya se le vio Akiba, que iba pila desde el principio y sobre todo, muy pendiente de la parte final de la primera vuelta de mirar donde andaba el caballo. No sea por poder tener una referencia, porque sabía que tenía fuerza las piernas para tendida. También yo he hablado con él. Estará primero esta mañana a primera hora y me daba la sensación de que hay algo que no nos contaba porque le veía demasiado tranquilo y porque luego lo he escuchado en algún otro sitio, también bastante más alegre de lo que una presión que al final algo que tenía que haber sido, pues un acontecimiento lúdico del verano.

[00:01:22]

Pues con tanta atención mediática hemos sentido, pues le ha metido su parte de presión, pero hoy ha bajado de los 30 mil que estaba dentro de los tres para poder ganar. Y Asia ganó bien ganado en una carrera que tenía un montón de expectación. Y vistos todos a las ocho, parecía que teníamos una cita del día a día. Sí, sí, estábamos todos delante del ordenador. Y el mérito para Juan, para Toni Abadía y para Juan Carlos Higuero.

[00:01:43]

Hola, Higuero. Buenas noches. Buenas noches, Ángel. Buenas noches, Alberto. Oye, estábamos todos pegados al ordenador porque no nos lo podíamos perder. Ha sido apasionante, que lo sepas. Ya os he visto. Estabais ahí vibrando y la verdad que da gusto. Da gusto que. Por qué gente entendida? Pues que vea ese duelo estelar entre dos purasangre como Santiago García del Caballo guarnicion Fayt con el conductor Antonio Riera. Y ya lo he visto en redes sociales y la verdad es que me echa unas risas.

[00:02:11]

También hay fotos del evento. Sonia Badía Muy buenas, muy buenas. Tal. Cómo estáis? Oye, enhorabuena. Que lo decía Pereiro y te lo dijimos la otra vez que te entrevistamos. Tenías toda la presión de la especie humana. Oye, has ganado. Bueno, no te han podido los nervios.

[00:02:28]

Yo creo que que es San Antonio Riera, como buen humano que es, ha decidido que para poder no ser señalado en esta vida, pues ha tenido a bien otro. La verdad que es apasionante. Yo tengo que reconocer que es una experiencia única y me quedo con eso. Joe. Pero qué has hecho? 2:29? O sea, bueno, era tu idea, no? 2 2 28. Creo que dijiste Has hecho el 29 un segundo menos. No está mal, no está mal.

[00:02:58]

Es complicado porque al final un hipódromos no es un terreno fácil. Sería lo más parecido a un terreno de campo a través. Y claro, dados 30 en sólo un cross implicaría que te murieses el resto de los kilómetros. Pero en ese aspecto, la verdad es que era muy difícil de controlar. Y claro, lo peor de todo ha sido cuando la última recta. Yo tengo en mi cabeza una pista de atletismo. La última recta son 100 metros. Pero claro, si eres hipódromos 250 con la sensación encima de que me iba a arrollar alguien por detrás.

[00:03:31]

Y la verdad que no es agradable esa sensación, pero sí que es verdad que es una sensación única y que tengo que reconocer que ese índice masoquista que tengo yo me ha gustado.

[00:03:42]

Claro, es que te iba a preguntar en los últimos metros. Tú ya sentías el caballo que venía por detrás. Tú supongo que ya llevarías también el cansancio, evidentemente en las piernas. Y cómo han sido esos metros? No habrán sido haber sido complicados, no?

[00:03:57]

Pues sí, la verdad es que esos metros, con la incertidumbre de si el caballo iba a ser capaz de de pasarme porque en el momento que te tiene a tiro es que va el doble de rápido que tú. Eso ha sido uno de los mejores consejos que me ha dado Juan Carlos. Y él ya me dijo, me dijo Tú, Toni, tienes que pensar que si tú haces un cine a tope mil a catorce, el caballo lo hace a siete segundos.

[00:04:20]

Entonces digamos que es una proporción en la que no tienes ningún tipo de reacción. No es una carrera contra otra persona que se la juega. El factor psicológico que sabes que su cansancio es humano. Nunca mejor dicho. Pero el del caballo. La verdad es que un caballo cansado te sigue yendo a 8 9 segundos. Por eso si metros y no deja de ser una barbaridad, no sea ritmo de Usain Bolt, para que nos entendamos.

[00:04:43]

Sí, sí, no, no. Una auténtica máquina, desde luego, Higuero. He escuchado a Juan Carlos, al hombre que montaba el caballo, que no sé si está bien dicho jinete está bien dicho o no, porque como va en el carrito, como se dice, bien dicho, se les dice de conductor conductores de caballos. Vale, pues el conductor. Es verdad que el caballo se motivaba menos porque no tenía caballos al lado. Digamos que no competía contra contra caballos como está acostumbrado.

[00:05:10]

Si al no tener, digamos una rivalidad no, pues digamos rivalidad, digo cercana.

[00:05:16]

No sé por qué Toni no te considera rival para ganar, no me jodas. El búfalo del. El búfalo es el búfalo, no digamos animal de su especie. Dejémoslo ahí. Es decir, Marracó, eh? O sea, al final, pues. Pero se ha motivado este caso? Ha motivado? Pues no es fácil. Lo ha hecho. 2:32 ha estado rodando el primer 500 ha pasado 1 13 kees a ritmo de récord. Luego ha tenido un poquito caída a la velocidad y se ha ido a 2:32 20.

[00:05:49]

Pero volviendo a la pregunta. Ejem. Si quebrase el caballo. Pues no tiene. Eh? Competiré suyo. No sé. Cercanos. Cercanos. Con lo cual. Pues bueno. Pero se ha concentrado bien. Ya está hablando con el propietario, el caballo de Quadras. Hm? O pensásemos Juan Antonio Horrach y le ha visto bien al caballo para competir. Solo tenían cierta incertidumbre. Pero al final. 2:32 en un 2000. Un caballo de trote.

[00:06:17]

Pues es un crono nada desdeñable. Con lo cual el caballo ha competido muy bien. Pero es que hoy ante una valía, hay que reconocerlo, se ha salido. Sí, sí, sí.

[00:06:25]

Pereiro, que el caballo iba rápido. Pero tú querías apuntar algo también por ahí, no? A ver, yo al final tengo la sensación de que los tiempos que echamos el primer día cuando hablábamos con él y que Toni. Yo creo que he tenido en mente la posibilidad de bajar de los 30 y si bajaba este 2 30 estaba más o menos hecho, eh? No sé, Toni, si el hecho de volver a ponerse tacos, que sólo lo hace Çelik en época de cross que corre se tierra más padecida, tierra, un campo de fútbol que no es ni parecido cuando hace esa temporada de invierno de cross que es zapatilla que no te pones habitualmente verte solo en la meta más tiempo de lo normal para empezar la carrera, que yo creo que al final te quedas ahí cinco o diez minutos que no sabíamos muy bien si en la primera vuelta arrancaba.

[00:07:06]

Luego este reconocimiento te pones a darle al tarro más de la cuenta y piensas que estoy aquí en un hipódromo con botas de tacos. Llevo diez días aquí, tres días que me está dando el sol con más repercusión mediática de lo que cualquiera podía pensar desde el primer día. Porque es verdad que ha estado mucho más pendiente de que sí, que si hubiera sido una situación normal. El punto entre comillas decías joder, y al final me lo estaba tomando como un entrenamiento normal y corriente, como una cosa más de cachondeo.

[00:07:32]

Si es verdad que te entran los siete males antes de empezar.

[00:07:36]

Si no, la verdad que la sensación tenía que ser muy parecida. Cuando echaban a los cristianos a los leones, yo estaba ahí, en el hipódromo. Estaba viendo la gente que está con una expectación enorme. La verdad que eso hay que agradecérselo a Juan Carlos por la difusión que ha hecho y a los medios también, como vosotros, que habéis dado eco de la noticia. Pero es que me cuesta recordar una una prueba en la que habiendo sólo una prueba de, digamos, atletismo combinada con la hípica, trote que haya tanta gente y que bueno, la gente calentando ya me daba su aliento.

[00:08:13]

Y eso iba haciendo que subiese mi intención. Me decían vas a ganar. Luego los del mundo de ecuestre pues te decían lo contrario. Un caballo como yo haya ganado un caballo que. Madre mía, me están poniendo la cara cada hora del día, su pollinos cargado y de hecho la verdad que no vamos a estar con la cuadra H.M. Como ha hecho Juan Carlos. Nos hemos reído mucho, pero quieren revancha y por eso ya he ganado. Bueno, pues diles que lo hacemos en Vallehermoso si quieres.

[00:08:44]

Jajaja. He cambiado, ya no puedo jugar ya a domicilio.

[00:08:48]

Pero oye, quiero que lo próximo, aparte de la revancha que le ponemos, a lo mejor un leopardo o un animal. No sé qué se te ocurre a ti que es esta Fórmula 1 Coppi cogerle el prolon a un safari a veces antes, antes, antes no lo veía capaz de cualquier cosa. Fijaos bien por arriba, va bien por abajo, veo bien en la pista, en el cruce. Bueno, es un. Es un torbellino. Hay que pensar algo hay que pensar, pero.

[00:09:19]

Pero es que ya he visto, aguantate, sí, pero pero Juaquin, si no te lo digo, si no te lo dice te lo voy a decir yo. Yo creo que lo más sensato es que le des 3 meses de vacaciones también.

[00:09:29]

Pues puede ser. Bueno, pues escucha, descanso y yo creo que una moto GP, un fórmula uno igual es demasiado, pero una moto igual vale mucho yo. No, no, no, no es profesional que no haya líos. Que enhorabuena, que hasta has estado de maravilla.

[00:09:49]

Muchísimas gracias y la verdad que me he divertido mucho y desde aquí también agradecer a Juan Carlos el el cariño en todo este evento, porque ha sido de verdad que el derroche de energías que ha hecho ha sido espectacular.

[00:10:01]

Hasta luego Tony. Un abrazo Villate. Un abrazo chao en Higuero que hay que empesando la proxima eh? Si vamos a pensar en la proxima. La verdad que vamos a reponer fuerzas. O sea, estoy cenando ahora a las dos y cuarenta que me han visto cara de demacrados de todo levantado. Dijeron que demacrados siete veces mayor Gabri acaba de hacer. Eso sí que ver hace bien, viene el 26 de junio, estaré satisfecho a gusto dos meses ya.

[00:10:28]

Dinos que te estás apretando hoy entre pecho y espalda.

[00:10:32]

Me voy a estar editando vídeo. Tampoco te creas todo lo que disfrutando.

[00:10:35]

Estoy bien. Está dictando el vídeo? De verdad estás editando el vídeo también, pero está ahora mismo en una encantó rrat, una parrilla grill de Palma de Palma de Mallorca. Es lo único que estaba abierto. Y un amigo de aquí de Mallorca, pues me ha traído gentilmente y aquí estamos. A ver si cogemos un poquito de energía para recuperar lo perdido. Me parece bien, Higuero. Cuídate mucho. Un abrazo, amigo. Muchas gracias. Un abrazo a los dos.

[00:11:03]

Hasta luego. Hasta luego. Pero ahora no te voy a dar mucho, que tengo que ir al Tour. Pero luego vuelvo contigo. No te preocupes.

[00:11:08]

Aquí me quedo en Onda Cero. El transistor.