Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Alfredo, buenas noches. Qué tal? Muy buenas noches, cómo estáis? Te has quedado sorprendido? Porque, insisto, yo creo que mucha gente se pensaba que Messi sentado cara a cara Grumman igual no era tanta gente.

[00:00:11]

Bueno, yo creo que hay que retraerse al inicio de los acontecimientos, el contundente 8 a 2, la imagen de Messi al acabar el partido en el vestuario, la información de Marcelo Verner el pasado domingo, el lunes a nosotros, y lo comentábamos, nos dicen que Messi haya más. Jorge Messi ha llamado a Bartomeu y le ha dicho que pinta mal, que pinta mal y que el jugador está muy, muy decepcionado. Y poco a poco se van produciendo los acontecimientos.

[00:00:39]

Hasta que Ronald Colman en el día de ayer, confirmaba que quería verse con el propio Leo Messi para explicarle su proyecto. Pero evidentemente la situación es es complicada. Pinta mal para la continuidad de la Argentina en el Barsa, aunque creo que no es irreversible. En cualquier caso, el entrenador del Fútbol Club Barcelona, él estuvo en la Ciudad Deportiva y a las doce y media abandonó las instalaciones para reunirse con Leo Messi, que bajó desde la Cerdanya, donde por cierto, está con otros dos barcelonistas muy allegados a él y que no tiene una situación muy clara, sobretodo Luis Suárez junto a él también Jordi Alba y mantuvieron una reunión que un poco también es una intención clara de aclarar las situaciones de las posturas y el interés.

[00:01:26]

Por supuesto, de todos, porque creo que si Messi baja en sus vacaciones también es porque en el fondo tiene cierto interés en que esto se solucione de un lado o del otro. Hay quien cree que le pone voluntad y que por tanto, querría decir que no es una causa perdida. En todo caso, en esa reunión, como avanzaban los compañeros de Raku, le habría comunicado como al que no ve claro su futuro y que se vería más fuera que dentro, aunque también, evidentemente.

[00:01:52]

Y luego te contaré la versión del club. Entiende que la situación contractual no facilita su salida del Barça? Hemos explicado desde hace tiempo. Fijaros que Leo Messi tenía hasta el 10 de junio, aproximadamente 7 o 10 de junio de este año para haber renunciado a la ampliación de contrato. Y no lo hizo. Y fue bastante rotundo. Tiempo atrás, que iba a seguir un año más entre medias, Bartomeu quería sentarse con él para ampliar el contrato y luego ya empezó a pensar en no ampliar el contrato.

[00:02:23]

Pero unos meses después, unas semanas después, decide que a lo mejor lo más conveniente es abandonar el conjunto azulgrana. Pero a partir del 10 del 10 de junio, que no ha ejercido esa cláusula de rescisión del contrato, su cláusula de rescisión continúa siendo 700 millones de euros. Evidentemente, el Barcelona, por muy en el pedestal que tenga Messi, que él tenga la opción de decidir su futuro no puede permitir que Messi se vaya del Barsa, con lo cual nos debe facilitar esa situación.

[00:02:54]

Me da a mí la la sensación y además de eso, está una ficha importante de 100 millones prácticamente brutos por temporada en el Barcelona. Dicen que no hablan de reuniones privadas, que ellos no han filtrado ningún tipo de información y que lo que sí nos transmiten. Kumon cuenta con Leo Messi después de la Champions.

[00:03:15]

Si Messi cuenta con Kuban, chicos. Sí, bueno, no, no, pero la versión del club es que coman. A pesar de toda la conversación que han mantenido, cuenta como piedra angular con el argentino y que evidentemente tratará de seguirle convenciendo. Le ha explicado el proyecto? Hay quien dice que al término de la reunión el ambiente era un poco mejor, más optimista. Bueno, yo quiero pensar que eso es quizás una interpretación del momento, pero yo creo que es una partida muy larga.

[00:03:43]

Hay que ver cómo, cómo se van moviendo todas las piezas, porque de hecho, la primera filtración que existe en estos momentos de salidas da tres nombres uno es sabido por todos Samuel Umtiti, que evidentemente con las molestias que tenía la rodilla tiene muchas opciones de irse e incluso el Barcelona trataría de rescindir el contrato. Otros iban Rakitic, que sólo le queda un año de contrato y que la duda es si el Barcelona le dará la carta de libertad de sacar algo por él o le meterán alguna operación.

[00:04:13]

Y el tercer nombre, y es el gran problema, es Luis Suárez, el podríamos decir herman@ tísimo de Leo Messi. Claro, con todo esto no ayuda a que Leo Messi se sienta a gusto o vea en el próximo proyecto a muchos de los suyos cerca del ello. Y eso no va a ayudar a tratar de convencer a Messi. Aunque conforme vaya pasando el tiempo, a lo mejor a lo mejor el argentino va bajando el enfado o bajando en el diapasón y puede y puede reflexionar un poco más.

[00:04:43]

No es que es una que es una partida larga. No lo sé. No veo mucha posibilidad de que podáis estar mucho más largo. Entre otras cosas porque primero al Barsa no le interesa, porque el Barsa tiene que armar un proyecto. Si tuviera Angular que marcha, pues ya puestos a que se vaya, que se vaya ya para poder armar. De alguna manera, en enero de 2021 ya podía negociar con quien le de la gana y gratis. Claro que me está sacando.

[00:05:04]

Bueno, pero eso no es problema, Antonio. Ya no, no, pero si lo digo porque situación análoga pasó hace unas temporadas en el Real Madrid y el club le dijo a Cristiano tras los 100 millones. Si alguien lo paga, sólo apareció la Juve y entonces hablamos.

[00:05:17]

Pero claro, no es que en esta tesitura haya en esta tesitura. Antonio. Yo creo que el Barcelona pasaría por bueno que negociar a partir de enero. Es decir, te garantizo que esta temporada ya se iría con 34 años. Pierdes el posible traspaso, pero yo te digo 700 millones, pero ya veremos. Hay que negociar, ya no sacas nada por el. Si hay otra fecha importante. Y es que en principio la plantilla tiene que volver el 31 de agosto.

[00:05:41]

Las pruebas PCR, los comienzos de los centramiento. Porque claro, es que la temporada, aunque el Barsa empiece un poquito más tarde, tendrá menos que tener 3 semanas. Así que como parece que se ha puesto como fecha, empezar finales de agosto, a lo mejor primeros de septiembre. Fíjate que estábamos hablando y lo comentábamos días pasados, que en la Cerdanya, que se habían quedado muy cerca los tres protagonistas que comentaba anteriormente Luis Suárez, Jordi Alba y Leo Messi, porque estas son unas unas vacaciones pues anómalas, no?

[00:06:08]

Y cortísima. Pero en principio el tiempo yo creo que juegan a favor del Barcelona. Pero no es una operación fácil. O sea, es que quien va a pagar de golpe y porrazo ponte que sean 150 o 180 millones de euros más. La ficha del jugador no es una operación en la pandemia actual que puedan permitirse muchos clubes pueden permitirse muchos clubes. Te acuerdas? Colaborábamos hablando. Hay cuatro. Si te parece el de 20, que si el fondo chino que hay detrás ha salido una noticia sobre que el padre se había comprado un ático en Milán en las mejores si viajaba pico a las mejores zonas.

[00:06:45]

Por eso desde hace semanas ya no, o sea que no es no es de su padre. El padre misionero tiene que no teniendo la oreja, digo encarnacional que no es, no es. Inmediatamente después de la debacle del 2 8 cheveres un segundo que ya han pasado muchas cosas de.