Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

En vigor con el Barça. Así que hemos pensado que podía arrojarnos un poquito de luz. Nuestro Pedro Riesco, que como ya sabéis, es comentarista y amigo de la casa, pero también amigo y representante de amigo, digo nuestro y representante de futbolistas, ya sabéis que trabaja codo con codo con René Ramos y lleva a muchos futbolistas entre ellas, entre ellas a Óscar Rodríguez, que se ha hecho hoy, por cierto oficial, su traspaso al Real Madrid, al Sevilla, como ya informábamos también ayer.

[00:00:28]

Hola Pedro. Buenas noches. Buenas noches, Roberto. El juego está muy bien, hombre. Oye, lo primero estará contento. Os que se hacía oficial, como decía ese fichaje hoy. Esta misma tarde?

[00:00:37]

Sí, hombre, claro, para estar contento. Creo que es un paso muy importante en su carrera y sobre todo, ha cumplido su deseo de que lo dijo bien claro. Lógicamente, tener el privado cuando se plantean las distintas opciones que pueda tener en este verano y quiera ir a jugar en el Sevilla.

[00:01:00]

Bueno, por centrarnos en lo de Messi, estamos aquí a vueltas con el tema de la famosa cláusula que tenía de salida, de que si Messi se puede acoger a ella o si había aspirado ya el plazo hombre, para hablar con claridad y con y con profundidad. Pedro, tendríamos que ver el contrato y ni tú ni yo lo tenemos aquí delante. Pero te pregunto esta cláusula de poderse ir gratis todos los años y con un plazo para decir me acojo a ella o no me acojo a ella?

[00:01:26]

Se suele hacer o sólo se hace con Messi?

[00:01:31]

A ver, creo que no se suele hacer para empezar y ahora continúo con el creo, no? Creo que evidentemente si alguien pueda hacer esto de incluir una cláusula de ese tipo en un contrato profesional es Leo Messi. Cuando los dos sabemos lo que se dice vulgarmente bueno, uno tiene la sartén por el mango. En este caso, lo que sí creo que siempre la la va a tener, lo ha tenido, no son unas condiciones muy ventajosas para él.

[00:02:01]

En un caso como este no te puedes rescindir el contrato unilateralmente cuando él considere en un plazo de días como con bien a ratos, pero no para quedar, para hacer la comunicación pertinente al club, pues en este caso yo me lo creo, es decir, no, o mejor dicho, o sea, no quiero ni pensar que lo que si vieras qué paso no comunicar vía burofax a fulcro Barcelona su intención de no continuar. Es decir, no tendría ningún sentido.

[00:02:31]

O sea, esa cláusula, aunque como tu bien dices, no la hemos leido ninguno. Si seguro que existe, estoy convencidísimo. O sea, si no lo tendría o a dar ese paso es muy claro, se estaría jugando evidentemente e Sur-Sur su estatus a nivel imagen no e si si quiera. Eso sí, sin tener de las facultades jurídicas para para ello.

[00:02:57]

Oye Pedro, ahora mismo el quid de la cuestión es que Messi dice que se podía acoger a la cláusula de salida diez días después de que acabe la temporada. Claro, Messi dice La temporada en el Barsa se ha acabado el 14 de agosto, como nos contaba Alfredo, y el Barcelona dice que en el contrato pone que sería el 10 de junio, que serían 10 días después de que acabara la temporada de forma normal. Es decir, si no hubiera habido coronà Virus, te pregunto dos cosas.

[00:03:25]

La primera, y esto en principio, como decía Alfredo, se tendría que resolver en los tribunales, no?

[00:03:31]

Si cada uno hizo una cosa, si evidentemente tiene baixo Alfredo y estoy de acuerdo con él, tiene pinta de que va a acabar así, porque evidentemente las posturas son de un cien por cien opuestas, eh? Y se da la circunstancia excepcional del escenario que hemos vivido con el tema del COBIT. Pero también tengo que decirte que se han modificado todos los contratos que ha habido de sesiones de finalización, de contrato de jugadores e con el colocón con este caso, no con el hecho de que la Liga, la Liga.

[00:04:06]

Yo no soy una mala liga, es decir, se ha modificado hasta el 19 de julio o en su defecto, el último partido de la temporada. Entonces yo por escrito estoy casi seguro de que no habrá existido esta modificación del contrato Leo Messi con el Suplo Barcelona, pero es cierto que bueno, eh? Sea publicarlos h publica las notas informativas o circulares que le metió tanto la operación Furbo como haría foco Celal con respecto a esto. O sea. Esta temporada ha finalizado cuando cada club haya disputado su último partido oficial.

[00:04:40]

Este caso el Barcelona ha sido el 14 de agosto. No como ha dicho Alfredo. Sí, sí. Con lo cual entiendo que hoy también tendría la razón Leo Messi. O sea, más allá de que no sea ya eh plasmado en un escrito porque no es nuestro jugador cedido nuestro jugador en una situación en la que el Barcelona pudiera tener que poleón. Leo Messi. Ambos tuvieran que tener obligación con la mentalidad. Mejor Mixup de firmar un nuevo contrato, sabes?

[00:05:06]

Pero esto ha sucedido en los contratos profesionales de jugadores. Bueno, eh, como todos sabemos, ha habido casos de jugadores cedidos, otros que acaban contrato, otros como la pasada o Zaragoza, con el caso de Suárez, de Suárez al toque. Bueno, pues sicóticos. Pues la acabo sucesión se extendió, pero como en el caso del Zaragoza no se pudo esperar el play off hasta mucho después de esa ampliación, pues fue casual. Lo que sí te digo yo, seguro que lo que.

[00:05:35]

Bueno, lo que está haciendo es ejercer su derecho. Si esa cláusula realmente existe y estoy seguro de que sí.

[00:05:40]

Bueno, estamos seguros de clase de que la cláusula existe. Lo que pasa es que queda un poco en manos de quien la pueda interpretar. No se acababa el el día 24, como dice el jugador, o se ha acabado evidentemente el 10 de junio, como dice, como dice el club.

[00:05:55]

Pero esto es algo interpretable y evidentemente un juez siempre puede interpretar. Bueno, lo que considero una vez que ambas partes expongan sus, sus, sus ideas y su sus derechos, digámoslo de alguna manera en ese hipotético juicio.

[00:06:12]

En el caso de que no se pongan de acuerdo como como estamos diciendo, esto se tendría que resolver al final en los tribunales, como pasa en la vida en general cuando dos partes no se ponen de acuerdo. Pero a ti que estás metido en este mundillo. A qué te huele? Cómo crees que va a acabar esto al final? Pues realmente creo que la opinión más información lógicamente o no opinión opinión es 100 por ciento. O sea que la información evidentemente estamos todos o casi todos, por no decir sí, porque la tiene, la tiene Messi, básicamente.

[00:06:43]

Y Alfredo Martínez es haber estado en contacto directo yo con la cronología de los hechos, el movimiento que ha hecho Leo Messi, eh? Como he dicho al principio, creo que no tendría absolutamente ningún sentido si no existiera esta cláusula. Luego, ya una vez que tú pones un burofax en el al club, que es la manera en la cual generalmente se. Bueno, sí, sí, sí, se resuelven, no es y naturalmente ciertos contratos. Esa es la vía jurídicamente válida, digámoslo de alguna manera.

[00:07:15]

Por eso él no se presenta a las pruebas de cernió centramiento, porque ya considera resuelto su contrato. Otra cosa es que luego un juez determine que es justo o no, claro. Pero en este caso e insisto, o sea, yo me fío mucho de sí. Si leo Messi no está bien asesorado, quién lo va a estar? No digamos, porque no perder este juicio sí o sí tengo juicio para Leo Messi, supondria. Pues bueno, imagínate el circo, no volver otra vez al Barcelona.

[00:07:43]

Bueno, sería alguna indemnización por daños y perjuicios. Además, aunque eso se puede arreglar, no? Porque evidentemente. Bueno, luego ya eso sería o no sería. Pero en este caso creo que ambas partes. Bueno, el Barcelona va a defender lo que el estilo estime oportuno. Y como a tu pregunta, tu pregunta. Creo que esto va a acabar en los juzgados. O sea. O sea, determinación de Messi de haber resuelto contrato literalmente por burofax y el Barcelona, porque creo que en este caso está un poquito perdido porque lógicamente ha sido un mazazo.

[00:08:17]

Pues entiendo que va a defender sus derechos creyendo que esa cláusula ya no es válida. Eso yo creo que es mismo argumento que tiene el Barcelona, pero sinceramente creo que no habrá otra resolución que no sea a los juzgados. Mucho, no, mucho mejor. La situación se llama partes para ello. El Barcelona asumir que lo Messi se quiere marchar, porque yo creo que todo lo que pueda hacer el Barcelona respecto a esto es como una huida hacia adelante.

[00:08:43]

No sé si si tú tu emblema está comunicado burofax que se quiere marchar, se busca la solución mejor para que se intereses y creo que no es un juicio. Yo realmente creo que lo mejor sería sentarse si veo que si estuviera dispuesto a ello, acatar un acuerdo y también sacar un beneficio económico de ello. Rolfe El club.

[00:09:02]

Evidentemente si Messi es el ya contamos ayer que está por la labor y la hemos vuelto a hacer hoy. Messi de pactar una salida que sea beneficiosa tanto para el jugador como para el club. Pero voy terminando. Pero si, si fuera tu representado. Qué le. Qué le dirías de cara a mañana? Qué se presente o que no se presente a las pruebas?

[00:09:24]

No, no, evidentemente no haber estado a este paso. No tendría sentido decirle que se presente. O sea, claro, lo veis anteriormente, cuando tú comunicas con un burofax a este caso a tu empresa, no ves el punto Barcelona? Que no, que ya das por resuelto el contrato. Esto es, o sea, eso de seguir con esa línea no lo tendría. No tendría ningún sentido presentarse a entrenar porque tú ya has dado por resuelto ese contrato laboral.

[00:09:51]

Varar. Aquí no hay. Aquí no cabe otra. Aquí, eh? El Barcelona va a existir algo que no se esperaba nunca que Leo Messi. Pues si quieres más chalina y evidentemente no se ha presentado ninguna de las pruebas o convocatorias para entrenamientos que se formule hacia el jugador Valent.

[00:10:07]

Y la última, eh, tú, que de eso sabes un rato y que al final de estar metido en todos estos fregados, eh? Evidentemente si Messi ha hecho todo esto es porque lo tiene cerrado con alguien, no? Y en este caso todos ponemos entre paréntesis Manchester City.

[00:10:25]

Si esa es la otra, pues la otra arista, digamos, de este asunto. Y no creo tampoco que Leo Messi y sus asesores hayan dado este paso sin tener nada nada cerrado con otro club. Yo también entiendo por esa opinión tuya de que el que está el City detrás de todo esto, eh? También porque entiendo que bueno, eh, ya está, que Guardiola es una ocasión única también para la propuesta de Guardiola. Bueno, de alguna manera tapar un poco, no?

[00:10:54]

Este fracaso lo ha tenido nuevamente en Europa con el sitio por la inversión tan brutal que lleva, que lleva el Club de Navas de conseguir esto de la Champions, ya no solo de la Premier. Entonces creo que ese es el destino de Leo Messi y que tiene que tenerlo atado de alguna manera para probar este paso.

[00:11:14]

Eso es algo lógico al final. Cualquiera de los que estamos aquí o cualquiera de los oyentes si, si te vale una empresa por tu propia cuenta es porque seguramente tengas una oferta de otra que te va mejor a ti por ir por sus propios intereses si decides marcharte. Pero no dejas tu empresa si no tienes otra que te ha llamado a la puerta, o tú has llamado a su puerta y te han dicho no te preocupes, que contamos contigo. No, no, no te basin, quédate para quedarte sin trabajo.

[00:11:40]

En el caso de Messi, tú y yo sabemos y todos los oyentes que lo tuvieran adaptado lo tendría al minuto uno de si está bien el verdad, el Barcelona o bueno, pero tiene que encontrar eso, tiene que contratar en una empresa que le pague lo que le está pagando.

[00:11:53]

Eso si es cosa fácil, no estamos por ahí debajo, por ahí por donde sí creo que estamos de acuerdo en que quiere tener algo atado, porque evidentemente no es fácil encontrar a nadie de un día para otro. Qué te parece, Hilario?

[00:12:05]

Pedro, espero que te tengamos bien atado, que no queremos perderte nosotros. No tenga ninguna duda. Un abrazo y que tengas un nuevo buenos días que me han dicho que te vas de vacaciones. Aprovecha los que se pasan rápido.

[00:12:15]

Bueno, descansar unos días, que el mercado sigue abierto, pero me voy con el ordenador y el teléfono abierto permanente. La vida del representante, sobretodo en pleno mercado de fichajes. Hasta luego, Pedrito. Venga, un abrazo. Hasta luego. Bueno, creo que nos ha arrojado.