Espacio en blanco - OVNIS: ¿mensajeros de la conciencia global? - 11/10/20
Espacio en blanco- 1,064 views
- 11 Oct 2020
El periodista e investigador, Miguel Pedrero, director adjunto de la revista Año Cero, nos ofrece una nueva teoría acerca del fenómeno más misterioso de los últimos tiempos.
Escuchar audio
Gracias por escuchar los podcast de Radio Nacional. Acceda a todos los programas en RTVE. Punto. Es para la Cardan. Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver otra vez la luz.
Estás entrando en el espacio en blanco. Una puerta a nuevas dimensiones de la existencia, opciones de una nueva perspectiva sobre la realidad. Espacio en blanco escolar. Una producción escrita y dirigida por Miguel Blanco. Hola, buenas madrugadas llegamos, el misterio se abre aquí en las ondas de Radio Nacional. Luego ya comenzábamos en directo desde el estudio 101 de la Casa de la Radio, cuando son las 8 y 7 y 7 en las Islas Canarias, con los saludos de todo el equipo que se encarga de realizar el programa.
Un equipo formado esta noche en la parte técnica por marcas que Manuel Linares, Natalia Sotillos en la realización y coordinación, Rosa Rodríguez en la locución y producción y este os habla Miguel Blanco Un placer para todos estar aquí juntos, viajando de nuevo por esos universos que nos interesan. Como siempre, tenemos medios de comunicación con vosotros. Estos son nuestros medios de contacto. El teléfono gratuito del directo 900 137 137. Nuestro e-mail. Espacio en blanco arroba rtu b punto es el WhatsApp 6 3 3 50 50 11.
Y si deseas unirte a nosotros en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, teclea el blanco radio. Te esperamos. Conecta con nosotros. Son los medios de comunicación que, como siempre, hay premios, cinco premios en las redes sociales y controlarÃ. Antonio Baena, Juan Gomez y Ramón Álvarez, nuestros compañeros. Y hay una pregunta que una encuesta que vamos a hacer en Twitter, pero la pregunta no es no vamos a hacer. Tendréis que estar atentos un poco al tema de hoy y a la fórmula haremos.
Y ahí habrá un premio. Y estos son los temas que os hemos preparado para hoy.
Fijamos una semana más nuestra mirada en los cielos. Queremos desentrañar fenómenos como éstos, lo que vimos en los al fondo de la capa de nubes estaba muy bajita.
Lo vio primero al otro grupo durante cinco segundos, diez segundos y luego lo vimos nosotros. Entonces era una luz muy fuerte. Como digo, en la base de las nubes, blanca, muy potente. Y alrededor apareció otra luz más pequeña, haciendo unos giros anárquicos.
Estuvimos viéndolo un poco más de 2 3 minutos y se metió dentro de las nubes y desaparecieron.
Es Juan José Benítez quien narra su experiencia de visión de un OVNI y ése será precisamente el objeto de la investigación de esta noche.
Los ovnis buscaremos nuevas explicaciones al fenómeno. Una tesis que os va a sorprender, ya veréis. Será nuestro primer tema, pero habrá más. Un nuevo enigma llegará a nuestro espacio en blanco. Estamos listos para escudriñar los cielos y algunos de esos misterios que se acercan a los humanos. Eso es lo que hacemos, parte de lo que hemos preparado para esta noche y sólo nos queda saludar a nuestro primer invitado, Miguel Pedrero. Buenas noches, Miguel. Qué tal, Miguel?
Cómo estás tú? Pues muy bien. Encantado de estar en el programa, aunque aunque siento estar en casa y no, y no poder estar ahí en el estudio compartiendo contigo y con el equipo que yo creo que es. Qué es lo fascinante de la radio? Pero el maldito coronà Virus. Y esto es lo que hay. Esto es lo que tenemos que hacer.
Sí, señor, déjame que te presente. Periodista Director adjunto de la revista Año Cero, investigador, escritor y editor de la Editorial Sidonia. Verdad? Eso es, entre otras muchas cosas. Muchos son unís por ahí por el cielo esta noche, Bill.
Bueno, yo creo que vamos a hablar de hablar de ovnis, pero sobretodo vamos a buscar respuestas, porque yo creo que son muchas las décadas que llevamos de la era moderna del fenómeno OVNI. Muchos los programas que hemos hecho en en espacio en blanco sobre sobre los ovnis. Recuerdo que tú siempre me decías otra vez ovnis otra vez y otra vez me vienes con ovnis. Y yo creo que ya es época de de buscar respuestas y yo siempre me lo he planteado así.
A mi me encanta investigar casos de ovnis, estar en el lugar de los hechos, entrevistar a los testigos, pero eso con una finalidad y la finalidad es tratar de llegar alguna verdad a cuál es verdaderamente el origen del fenómeno OVNI. Qué hay detrás de esto? No, no, no quedarnos en el misterio, sino ir más allá.
Hace poco con César García hicimos también un programa hablando de otras posibles hipótesis acerca de lo que somos. Y sabes que es un tema que a mí no es que no me guste, me gusta mucho, pero creo que hay poco que aportar. Pero atentos, esta noche Miguel Pedrero viene con nuevas teorías, perdón, revolucionarias. Se me cambia la voz, ya veréis. Y súper sorprendentes. Pero deberéis hacer un pequeño esfuerzo de comprensión. Cuántos años, Miguel, estudiando, investigando ovnis y como cuántos casos habrás estudiado?
Bueno, llevo casi, casi casi 30 años, unos 27 años, quizás para 28 años.
Cómo pasa el tiempo desde que me llevabas en ese coche?
Yo acongojado te llevaba a un programa de radio en Santiago de Compostela tratando de Brown un dispose Jarretera de Dios y los las estrellas contigo. Pero bueno, no te dejó veintitantos años y cientos, supongo de casos, verdad?
Bueno, cientos, no, miles, miles de casos, muchísimos casos de ovnis y de otros fenómenos anómalos, aunque fundamentalmente de ovnis. Y yo creo que eso me ha dado una perspectiva muy amplia para tener una visión general del fenómeno OVNI y llegar a una conclusión que yo creo que es el camino adecuado para encontrar la auténtica respuesta al enigma OVNI. Pare.
No adelantemos OVNIS Mensajeros de la conciencia global es el último trabajo que ha hecho nuestro invitado 900 137 137 Nuestro teléfono. Si queréis contar alguna experiencia OVNI y atentos esta noche sabréis que hay sorpresas. Después de esa introducción comenzamos el viaje. El mundo tiene sentido únicamente si establecemos su fundamento en la conciencia.
El mundo está hecho de conciencia. El mundo es conciencia. Son palabras de amid huahua, mi doctor en física teórica nuclear. Él nos va a servir para comenzar a trazar los pasos por las sendas que esta noche queremos transitar. Y os avisamos. No son sencillas algunas explicaciones, van más allá de lo que nos quieren inculcar.
Pero deseamos transitar las en compañía de nuestro invitado para tratar de comprender y conseguir respuestas a muchos de los enigmas que tratamos en el programa. OVNIs, apariciones marianas, vida después de la muerte y mucho más, estarán hoy en nuestro punto de mira.
Empezamos por este tema tan extraño la conciencia que es la conciencia.
Miguel Bueno, pues esa es la gran pregunta. Yo llevo ya bastantes años investigando y documentándome sobre el asunto de la conciencia. De hecho, en un libro anterior que publiqué y que se titulaba Dios existe en el fondo es un libro sobre sobre el enigma de la conciencia. Y de pronto, por una serie de circunstancias, me di cuenta que este asunto de la conciencia también tiene muchísimo que ver con el fenómeno. Y de pronto, Miguel, las piezas comenzaron a encajar en ese romped y tenías si ese rompecabezas empezó a encajar.
Y durante varios años me sumergí en una investigación cuya cuya conclusión es este libro que acabo de publicar. OVNIs, mensajeros de la conciencia global. Y ya ves que en el título están las dos palabras clave del libro que son ovnis y conciencia.
No me creo que nos vamos a adelantar mucho el tema, que es la conciencia. Te pregunto si, si.
Bueno, vamos a ver. Todo este lío comienza en el año 1927, cuando uno de los grandes físicos de todos los tiempos, Werner Heisenberg, enuncia su principio de incertidumbre. Esto qué quiere decir? Quiere decir que todo lo que sabíamos hasta entonces sobre la materia y en cierto aspecto sobre la física, se derrumba. Es decir, lo que viene a decir Heisenberg es que nunca podemos saber con absoluta precisión dónde está una partícula subatómica y cuál es su velocidad.
Porque para observar una partícula subatómica, pues tenemos que emitir un haz de fotones y por lo tanto ya cambiamos la trayectoria de esa partícula subatómica. Por lo tanto, nunca jamás podremos saber ciertas cosas básicas de la ciencia con absoluta concreción. Es decir, es la absoluta incertidumbre. Hasta aquí todo normal, porque uno se puede preguntar bueno, vale, está bien. No podemos saber nunca dónde está una partícula subatómica y cuál es su velocidad. Pero aunque no lo podamos ver, pues la partícula subatómica siempre está en un lugar y viajando a cierta velocidad.
No, pues no, porque unos años después se hace el famoso experimento de la doble rendija y esto ya lo cambia todo. Esto es cómo funciona la materia. Es lo más extraño que te puedas echar a la cara. Es decir, el experimento de la doble rendija es si tú pones, tú lanzas un haz de fotones y enfrente pones una pared y a esa pared le haces un agujerito. Digamos que sea de fotones, pasa por ese agujerito. Pero qué pasaría si pones?
Si haces dos agujeros? Pues que sea de fotones pasa por los dos agujeros a la vez. Y si pones tres agujeros, que pasa por los tres a la vez? Y si pones cuatro trillones de agujeros que pasa por los cuatro trillones de agujeros a la vez? Y si pones una placa fotográfica en el fondo, detrás desaparece la que has hecho un agujero. Lo que queda es un rastro de algo similar a ondas. Es decir, que nadie sabe qué demonios es una partícula subatómica.
Una partícula subatómica nunca se ha visto, no se sabe. Lo que se sabe que existe de forma indirecta es la base de la que está constituida la materia y en realidad es como hablar de Dios. Una partícula subatómica no está en ningún sitio y en todos a la vez. Es algo que impregna todo el universo y solo. Y aquí está la clave. Miguel Sólo cuando una conciencia observa la realidad, esa realidad formada por partículas subatómicas, se colapsa en partículas, aunque a su vez esas partículas serían algo así como unas ondas de dimensiones infinitas.
Sólo cuando un ser consciente observa la realidad, por lo tanto, el primer acto o el principal acto telequinético, eso que hablamos mucho en el programa de telequinesia. La influencia de la mente sobre la materia es el acto de observación. Cuando una conciencia, un ser consciente, observa la realidad, esa realidad se ordena para esa conciencia. Fíjate si es importante la conciencia. Esto qué quiere decir? Que la conciencia y la materia en realidad son la misma cosa.
No hay diferencia. Y si la materia es no local, es decir, esa partícula subatómica no está confinada en ningún lugar concreto del universo, exactamente igual a conciencia que sería no local. Es decir. Es decir, no sería un subproducto del cerebro. Y para mí ésta es la clave de todo la influencia de la conciencia como ordenador o como forma de dar concreción a la realidad. Fíjate si esto es mágico. Es mucho más mágico que muchos de los temas que tratamos en el programa.
Déjame un poquito que lo asimilemos, es decir, que esa capacidad de darnos cuenta las conciencias lo tienen los animales.
Sí, por supuesto, lo tienen los animales. Y fíjate, lo tienen hasta las plantas. Esto es algo que de lo que se están realizando una serie de hallazgos sorprendentes en los últimos años y que cambia para siempre el paradigma de lo que nosotros concebimos, que son los seres vivos. Hasta no hace tanto se consideraba que los únicos seres conscientes éramos los seres humanos. Pues no, obviamente también lo son los animales. E incluso hoy, como digo, investigaciones científicas que apuntan que también las plantas.
Ya la ciencia en este momento está aportando datos sobre estas realidades que están cambiando absolutamente. Y claro, en cuestiones de fe o de creencia, sino que ya hay pruebas de que la ciencia está aportando esa nueva visión sobre el universo. Claro.
Es una visión completamente diferente sobre cuál es nuestro papel en el universo y qué es en realidad la materia y la vinculación de la materia con con la conciencia. En realidad, digamos que la tesis ortodoxa continúa siendo que la conciencia es un subproducto del cerebro. Es decir, que todo es materia y la conciencia parte del cerebro. Sin embargo, hay toda una serie de fenómenos que a nosotros nos encantan y que apuntan a todo lo contrario. Es decir, que esa conciencia no local, es decir que no está confinada en el cerebro y que el cerebro sería un conector con esa conciencia no local.
Esto tiene grandes implicaciones, porque si la conciencia no es un subproducto del cerebro, sino que es no local y el cerebro simplemente es un conector con la conciencia, esto significa que cuando el cerebro deje de funcionar. Es decir, que cuando morimos, la conciencia de algún modo que desconocemos continúa existiendo. Y esto es algo sobre lo que se están haciendo investigaciones científicas muy importantes y algunas de las pruebas de esa no localidad de la conciencia son fenómenos que nosotros denominamos anómalos, que es simplemente que no sabemos explicarlos, pero que probablemente con toda seguridad tienen una explicación científica, que son, por ejemplo, la telepatía, la precognición o la visión remota.
Todo esto apunta a lo mismo, a la no localidad de la conciencia. Y si nos vamos al campo científico, por ejemplo, el un aspecto fascinante que es el de la neuroplasticidad. Es decir, cuando una parte del cerebro resulta dañada, resulta que otra parte del cerebro pasa a realizar esa función. Es decir, por eso es imposible vincular una zona concreta del cerebro a una función determinada. Esto es muy extraño. Esto es muy extraño. Es decir.
Es como si la conciencia estuviera dominando el cerebro. Y luego hay una serie de casos científicos absolutamente alucinantes de personas que por algún problema médico les tienen que realizar un escáner cerebral y descubren que no tienen prácticamente cerebro, que lo que tienen es una fina capa o simplemente una especie de líquido. Es decir, que no tienen cerebro y esa gente resulta que ha realizado una vida normal. Hay un caso de un funcionario francés de 44 años que llevaba una vida absolutamente normal, había estudiado una carrera, había aprobado una oposición, tenía hijos y prácticamente no tenía cerebro.
Sin embargo, seguía funcionando exactamente igual. O la meditación, por ejemplo. Se sabe que la meditación es capaz de provocar el acto de meditar de forma constante, es capaz de provocar cambios físicos en el cerebro. Entonces la pregunta es si la conciencia es un producto del cerebro. Cómo es que el producto puede cambiar la causa? Es decir, es la conciencia, en este caso la que está cambiando el cerebro, no el cerebro el que cambia la conciencia.
Esto qué quiere decir? Pará, pará, pará, pará, pará, porque el mundo está hecho de conciencia, del mundo es conciencia. Decía el doctor en Física Admit Guane. Déjalo ahí, vamos a dar los primeros datos, te parece? Venga, tomar nota. Digo, nuestros oyentes son las primeras pistas 900, 137, 137. Seguimos viaje tratando de poner piezas en este rompecabezas que esta noche nos está montando. Podremos invitado.
Lo desconocido te aguarda en un lugar espacio en blanco con Miguel Blanco en Radio Nacional de España.
Son muchos los testimonios en todo el mundo de extraños encuentros con enigmáticos seres. Existen miles de ellos desde hace años.
Este podría ser un ejemplo 19 de julio de 1952, sábado por la noche, a las doce menos veinte. Los controladores aéreos de lo que ahora es el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington divisaron siete objetos sin identificar en el radar, a 25 kilómetros al sudoeste de la capital, a toda velocidad.
El gobierno no pudo seguir ocultando lo que sabía sobre ovnis porque eran visibles desde el suelo, desde las torres de control e incluso por los pilotos. Sobrevolaban el Capitolio y sobrevolaban la Casa Blanca, ambos con espacio aéreo sumamente restringido.
Esta secuencia, grabada en julio de 1952, consiguió captar el increíble suceso. Los controladores aéreos percibieron los mismos objetos que se ven aquí. El video se ha coloreado, por eso se ven azules. Vemos unos 9 objetos pasando por el edificio del Capitolio y sabemos que estaban dentro del espacio aéreo restringido que rodea el Capitolio y la Casa Blanca. El suceso fue corroborado por radares. OVNI sobre la Casa Blanca y el Capitolio. Qué son? Cuántos tipos de ellos hay?
Por qué aparecen? Son muchas las preguntas. Busquemos respuestas. Nos vamos a ir pasito a pasito si podemos viel. Te pido concreción y síntesis si puedes para tratar de rellenar este puzzle y omnis ponemos el ejemplo de la Casa Blanca Unis que se han visto multitud de personas y además vistos en Herradores. Sabemos si hacemos un poco historia, que el noventa y tantos por ciento de las cosas que la gente llama ovnis, objetos volantes no identificados se pueden identificar o se pueden explicar.
Verdad?
Bueno, hay un alto porcentaje de casos que se pueden explicar, pero otros muchísimos que no se pueden explicar y no hay por donde cogerlos.
Vale, hay otro pequeño fragmento de esa gran cantidad que parece ser que son pruebas o prototipos militares que se esconden en esa historia para pasar desapercibido, verdad? Ese sería otro de los capítulos de los ovnis conocidos o que se ven.
Bueno, esa sería una explicación a algunos casos, pero no la inmensa mayoría de los casos. Date cuenta de que el fenómeno OVNI es absolutamente universal. Yo siempre digo lo mismo cuando te encuentras con un caso en una población, una localidad, imagínate tener 10 mil habitantes. Normalmente lo que haces cuando recopilaba un caso es dejar tu número de teléfono y esa persona que ha vivido una experiencia OVNI se la suele contar, pues a su familia suele estar más atento y de pronto es normal que a las semanas te llame y te diga oye, que me he enterado que un vecino me ha contado que no sé qué y vas a ver al vecino y el vecino te pone en contacto con no sé quién y al final te das cuenta que en el plazo de unos meses puedes llegar a tener 50 o 100 casos de ovnis en una población de 5000 o 10000 habitantes y solamente has rascado la superficie.
Es decir, que es un fenómeno absolutamente universal que está sucediendo continuamente y que está impactando en las mentes de millones de personas todos los días.
Vale, una parte, como te digo, se ha explicado por eso extrañas cosas. Otras podían ser esos prototipos, otros globos sonda o fenómenos meteorológicos que el testigo equivoquÃ. Y hay una pequeña parte que no son explicables hasta ahora. Yo no sé si quieres contar alguna experiencia o te voy, voy diciendo pues pues fíjate, yo creo que lo más importante en los casos.
Yo he llegado a esta conclusión porque yo cuando cuando empecé a seguir casos de ovnis, siendo un adolescente, yo lo tenía claro. Para mí los ovnis eran visitantes extraterrestres, seres de otros planetas que venían a estudiarnos, a recoger muestras, el terreno, etcétera, etcétera. A estudiar a, a, a la humanidad. Pero ya desde los primeros casos yo me di cuenta de que había cuestiones que no casaban. Porque tú cuando cuando investigas un caso de un encuentro cercano con ovnis y sus tripulantes, que son los casos más interesantes y vas al lugar de los hechos, de pronto las cosas empiezan a.
a. a tomar una perspectiva totalmente diferente. Por ejemplo, yo desde los primeros casos que seguí, me di cuenta de que el lugar era perfecto. Es decir, que normalmente los lugares de los encuentros cercanos son perfectos porque es el lugar adecuado para que ese objeto o lo que sea que aparezca, no sea observado desde otro punto y que solamente lo observen, lo contemplen. Los testigos para los cuales está preparado ese encuentro. Luego me encontré o me topé con toda una serie de circunstancias muy anómalas.
Por ejemplo, la mayoría de los casos son absurdos. Tú, como investigador, lo que quieres es dar credibilidad a esos casos, pero no hay manera. Son absolutamente absurdos. Es decir, qué sentido tiene que aterrice un platillo volante delante de unos testigos, se abra una trampilla o una escalerilla, descienda unos seres. Y la conversación sea la siguiente ola. Vamos bien por aquí para Huelva.
Pero. No he usado arruinándome.
No, no, no. Esto es así. Es decir, es que en la mayoría de los casos de encuentros cercanos son absolutamente absurdos. O preguntar dónde hay una fuente? Porque tienen un poco de sed. Lo que quiero decir es que si alguien se inventa una historia no te cuenta esto, no? Y yo me pregunto pero si es absolutamente ridículo. Ya que la mayoría de los casos de. Son. Solutamente ridículos, es decir. Espero, si le está costando un poco la comunicación, no sé si no quieren que hablemos, esto ya se sabe y todavía ponemos un punto, ni tampoco un catálogo.
Ahora, ahora escuchamos sí y tampoco un catálogo si. Sí, decía. Y tampoco un catálogo de los diferentes tipos de de objetos. Es decir, es un galimatías absolutamente enorme. Y luego la gente te cuenta otra serie de cuestiones que aparentemente son marginales en el relato de los casos, pero que para mí son la clave. Por ejemplo, estoy harto, harto de escuchar en los testigos de ovnis cosas como estoy harto de circular por esa carretera a esas horas y hay siempre un tráfico tremendo.
Y el día del encuentro con ese OVNI es que no pasó ni un solo coche. Esto cuando te lo cuentan una vez dices bueno, casualidad, pero cuando te lo cuentan mil 200 veces dices. Aquí hay algo, hay algo.
Vale, déjame, déjame un poquito que te haga un apunte. Sí, sí. Y qué ocurre cuando un previo cita? A veces hemos contado una experiencia nuestra en Canarias en la que estuvo Enrique Vicente, que provocó esa reunión que hicimos en el Teide. Previa cita, varios grupos nos dijeron Fuimos a un sitio y allí ha aparecido algo. Qué ocurre cuando dejan pruebas? Dejan huellas en el campo? Qué ocurre cuando lo ves en el radar?
Bueno, pues esos son los casos más interesantes, los casos de encuentros previa cita. Yo fui testigo de un OVNI tremendo, un caso que a mí me impactó muchísimo, muchísimo. En diciembre del año 94, con un contactado en un monte de la ciudad de La Coruña, en uno de esos encuentros previa cita. Es decir, cuando la inteligencia que está detrás del fenómeno OVNI mantiene contacto con una persona y es capaz de comunicarse con esa persona para indicarle que en tal lugar, a tal hora, va a aparecer un objeto no identificado o una serie de objetos.
Y no solamente acude a ese encuentro previa cita, ese contactado, sino que acude con otras personas que también son testigos del fenómeno. Bueno, para mí esto tiene una importancia capital, pero no por el hecho en sí. No, porque yo cuando viví esa experiencia con otro grupo de personas, sí me quedé profundísima mente impactado, absolutamente alucinado. Luego, reflexionando con el paso del tiempo, uno se preguntaba qué importancia tiene para el resto de la humanidad que unas personas en un monte perdido se encuentren con un objeto volador no identificado?
Un encuentro previa cita? Bueno, para nosotros era muy importante para el resto de la humanidad no tiene ninguna importancia. Pero sabes cuál es la importancia de este tipo de casos con la verdadera trascendencia? Que si hay algo, una inteligencia, sea cual sea su origen, qué es capaz de interactuar con la mente de una persona para decirle acude a tal sitio que vamos a aparecer? Esa inteligencia tiene la capacidad de interactuar con la mente de esa persona, con la mente de cualquier persona, con las mentes de millones de personas a la vez, y provocar cambios sociales o cambios históricos sin ni siquiera dejar rastro de esos cambios históricos o esos cambios sociales.
Es decir, que si hay un solo caso de encuentro previa cita con ovnis, qué es real? Si hay un solo caso, agárrate, porque la historia no es como nos la contaron.
Vale 2:35. Bueno, hay 35 posibles escenarios, más datos que estamos dando pequeños pasitos en este camino, ya sea tratar de esa comprensión o sea ese mensaje que nos da nuestro invitado 900 137 166 de nuestro teléfono por si queréis contar alguna experiencia. Seguimos adelante.
Radio Nacional de España Somos tú Radio. La asistencia primaria de salud es uno de los pilares fundamentales de cualquier sistema de salud público en las sociedades más avanzadas. En España, los recortes provocados por la crisis que se inició en 2008 unidos a la pandemia del COBIT XIX, han situado a la Sanidad Pública en una situación muy comprometida.
Han hecho que mucha población no vea atendida su demanda y sus necesidades de salud. En la medida que correspondería futuro abierto.
Contato puerto esta semana.
El futuro abierto. Hablamos de la atención primaria los domingos a las 7 de la mañana a las seis en Canarias.
Y recuerda por tres razones. De lunes a viernes, a las siete de la tarde, Radio Nacional de España. Parece que estos extraños objetos que nos visitan han intentado desde hace mucho tiempo contactar con nosotros. Jaime Massanet, periodista mexicano, nos da algunas pruebas de este supuesto intento de comunicación.
Mucha gente se queja de que si estos seres están aquí, por qué no se comunican con nosotros?
Esto acaba de pasar el 8 de enero de 2018. Esto es una espiral que apareció en varios países de África. Mira cómo se mueven las espirales. Esto fue en Noruega y luego se hace como un vacío en el centro, como un hoyo negro.
Mira, estas son fotografías de claridad de estas fotografías también. Todo esto ocurrió en Troncoso. Esto es de Nueva Zelanda. El 29 de marzo de 2011 es una fotografía real. Qué es esto que está en el cielo? El 5 de julio de 2010, en Australia, también se presentó el mismo fenómeno. Y tenemos estas del Neolítico. Todas estas espirales hechas por seres humanos. Pero qué fue? Fue algo que vieron en el cielo.
Qué son todas estas pruebas? Un intento de comunicarse con nosotros. Nos contaba Jaime Maussan algunos de los múltiples casos que se dan en el mundo están tratando de tratar con nosotros. Además, es curioso porque el tipo de contacto y el tipo de visión que tenemos acerca de estos son mis va cambiando con, quizás con el desarrollo humano. Claro, claro, es que es que está, ésta es la clave, o al menos por dónde empiezo en este libro en OVNIs Mensajeros de la conciencia global.
Empiezo centrándome en algo que yo creo que es de importancia capital para comprender el fenómeno, cuál es el origen del fenómeno? Y ahí me he encontrado con sorpresas absolutamente increíbles. Y sabes que he descubierto, Miguel? Es que es alucinante y que es la clave de esta investigación y de este libro. Que el fenómeno OVNI es un mito. Es decir, es un mito. Sí, es un mito.
Es decir, decir bueno, no es real. Lo veremos después. Es un mito. Vamos a dejarlo ahí.
Es un mito que luego se hace real, porque yo no tengo ninguna duda de que el fenómeno OVNI es real. Es decir, hacían los ovnis, han sido filmados, fotografiados, han dejado rastros de su presencia. Hay cientos de miles de documentos de ejércitos de todo el planeta desclasificados y que están en Internet a golpe de clic. Es decir, negar la realidad del fenómeno OVNI es simplemente una cuestión de ignorancia. Desde mi punto de vista. Pero lo sorprendente del asunto, lo absolutamente sorprendente, es que descubro que el fenómeno OVNI es un mito.
Es decir, es un mito que se origina en los años 20 y en los años 30 en los Estados Unidos. En esa época se publican en los Estados Unidos unas novelas ilustradas de ciencia ficción y que el leitmotiv, el argumento fundamental de esas novelitas de ciencia ficción que, como digo, obtuvieron un éxito brutal, absolutamente brutal. Pues el argumento eran seres extraterrestres, en este caso eran del planeta Marte, que entonces en los años 20 y 30 era algo muy lejano y que venían al planeta Tierra a estudiar nuestra fauna, nuestra flora, a estudiar a los seres humanos, a secuestrar a los seres humanos para realizarles todo tipo de pruebas médicas, a recopilar muestras del terreno, aterrizaban y dejaban marcas.
Y sabes en qué viajaban esos imaginarios extraterrestres o marcianos? En platillos volantes, platillos volantes? Y cómo eran esos seres extraterrestres? Pues eran delgados, cabezones, con ojos muy grandes, bajitos, el cuerpo muy delgado, es decir, lo que luego sería la imagen icónica del extraterrestre gris. Y te encuentras en esas, en esas novelas ilustradas con argumentos que luego se convirtieron en casos reales, es decir, platillos volantes perseguidos por cazas militares, platillos volantes persiguiendo a conductores, platillos volantes y sus ocupantes descendiendo de esos platillos y encontrándose con asustados testigos terrícolas.
Es decir, estamos hablando de los años veinte y treinta y esa es la razón. Fíjate qué curioso es esto. Y ésta es la razón del inicio de la era moderna de los ovnis. Todo el mundo sabe. Empieza el 24 de junio de 1947. Exacto. Cuando. Compenetrarnos. Cuando conectarnos. B Esos objetos voladores no identificados, cuándo conectarnos la aterriza después de haber esos objetos. El cuenta lo que ha visto. Tú sabes que tiene tarnos.
Nunca vio platillos volantes. Sabes qué es lo que vio conectar? Qué Dios vio alas volantes. Vio objetos triangulares. Lo único que dijo, lo único que dijo es que se desplazaban como platos voladores. Se desplazaban como quería indicar que se desplazaban de una forma muy elegante, muy señorial. Pero él no vio platillos volantes, simplemente dijo eso, pero entre entre sus interlocutores. Cuando aterrizó había un periodista y el periodista, digamos que que que quiso practicar la peor máxima del periodismo.
Y es que la realidad no te fastidie un buen titular. Y entonces hay que públicos que conectarnos. La había visto platillos volantes. Por qué, Miguel? Por qué?
Y aquí está la clave de todo, porque en el inconsciente profundo de la población estadounidense estaba o se encontraba que si alguna vez venían los extraterrestres a la Tierra, vendrían a bordo de objetos de naves en forma de platillo volante, como por demás de esas novelas que había leído a finales de los años 20.
Exacto. Y entonces, si el periodista publicaba que Kenneth Arnold vio platillos volantes, lo que quería decir sin decirlo es que no la había visto naves extraterrestres, que era mucho más amarillista y mucho más llamativo. Curiosamente, esa noticia se filtra a todos los medios de comunicación del mundo y a partir de ahí, miren, empiezan a verse platillos volantes de verdad, platillos volantes que realizan exactamente las mismas funciones y las mismas actividades que esos platillos volantes, fruto de la imaginación de unos escritores, de esos, de esas novelitas de ciencia ficción de los años 20 y los años 30.
Es decir, es un mito, es un mito que se hace realidad. Entonces la pregunta es qué hay detrás? Pues desde mi punto de vista, una inteligencia esperas que utiliza lo Delancey todavía?
Déjalo, vale, vale todo. Y eso me enfada a los oyentes, pero vamos a ir pasito a pasito mensajes. Algunas veces, cuando ese tipo de contacto con estos supuestos seres dan mensajes a la humanidad que a veces se parecen un poco con las apariciones marianas o con los elfos. Y esto es el mismo fenómeno. Fíjate esto.
Esto es tremendamente curioso porque en el año 47 empieza la era moderna de los ovnis y a partir de los años 50 empieza el fenómeno del Kontakt mismo. Es decir, personas que dicen estar en comunicación, estar en contacto con estos seres, con los tripulantes de los ovnis y en la mayoría de los casos de contacto o incluso de encuentro cercano, se describe a estos seres de la misma manera. Son seres que viajan en platillos volantes, que aparentemente son naves interestelares de enorme tecnología.
Pero qué curioso! Las formas de esos platillos volantes están en consonancia con la estética de la época, con la estética de los años 50 y 60, igual que los platillos volantes de los 80 están en consonancia con la estética de los 80. Es decir, los platillos volantes se parecen mucho a los coches, a los automóviles de esos años. Y qué pasa en los 50 y los 60? Que los ovnis aterrizan y descienden los extraterrestres y en muchos casos, como son los extraterrestres, pues son unos tipos normalmente hombres altos, obvios, muy atractivos, de tez pálida, de aspecto andrógino, con un traje espacial aparentemente futurista, pero también muy vinculado a las formas estéticas de la época y que ofrecen una serie de mensajes a los seres humanos.
Esos mensajes en los años 50 y 60 tenían que ver fundamentalmente con el aspecto que más preocupaba entonces, que era con la posibilidad de una guerra termonuclear entre la Unión Soviética y los Estados Unidos que provocara la destrucción del planeta entero. Y esos eran, esos eran los avisos que combinaban esos seres extraterrestres, aparentemente extraterrestres, esa que cambiáramos nuestro modo de vida y sobretodo, que dejáramos de construir armamento nuclear con cuestiones como si se destruye el planeta, esto nos afectará a nosotros.
Las pruebas nucleares que estáis realizando van a contaminar el espacio exterior y no podremos viajar con nuestras naves, es decir, dando un mensaje de que estábamos siendo absolutamente irresponsables. Pero cuando estudias estos casos te das cuenta de algo fascinante, te das cuenta de lo que en realidad desde el punto de vista simbólico, son esos platillos volantes y esos seres extraterrestres. Qué son esos seres extraterrestres? Son ángeles, son ángeles. Solo que con el disfraz o con el atavío de de de la era espacial de los años 50 y 60 cuando estaba esperando la era espacial.
Cómo son los ángeles? Pues son seres humanos, hombres normalmente altos, rubios, de tez pálida, aspecto andrógino, solamente que en vez de llevar una túnica llevaban un traje espacial y en vez de llevar alas. Cómo se representan a los ángeles simbólicamente alas. Porque esas alas le sirven a los ángeles para visitar a Dios y luego descender a la tierra para ofrecer los mensajes de Dios a los seres humanos. En realidad, los ángeles son enviados de Dios, pues en el fondo ya no llevaban alas.
Esos es esos modernos ángeles de la era espacial, sino que llevaban con qué se desplazaban a los cielos y regresaban a la tierra para ofrecernos mensajes con platillos volantes.
Claro, pero en el fondo la imagen es la misma. La conclusión algo, algo se está adaptando al contexto cultural para presentarse ante nosotros.
Vale, entonces si 46:1 y 46. En las Islas Canarias un pasito más y casi estamos a punto de sacar conclusiones con Miguel Pedrero Espacio en blanco.
Un viaje por nuevos universos a la búsqueda de respuestas con Miguel Blanco.
Esta semana seguimos analizando el mayor misterio de nuestro tiempo los ovnis. Para muchos, el acrónimo OVNI se identifica con extraterrestres. Pero existen voces que niegan tal información. Según estudios realizados, parece ser que el fenómeno se adapta a cada época, cultura y sistema de creencias.
Por ejemplo, centenarios textos escoceses e irlandeses dan cuenta de la presencia de unos extraños seres que viajaban en barcos voladores y que la población identificaba con entidades propias del folclore de esos países. Otros asemejan el fenómeno a entidades que los textos describían como ángeles, demonios, elfos, hadas, duendes, elementales de la naturaleza. Íncubos, súcubos y similares. Todos ellos se comportaban del mismo modo que los modernos tripulantes de los ovnis.
Los ovnis no son extraterrestres. Veamos algunas explicaciones.
Los ovnis no son extraterrestres, quizá estemos hablando de un mismo fenómeno que adopta diferentes formas o en cada momento o en cada aparición que hace Podemos. A mí no me cabe elfo usadas, duendes, elementales. Es todo lo mismo. Los ángeles. Apariciones marianas. A mí no me cabe ninguna duda. Y podría ofrecer muchas evidencias de ello. Pero, por ejemplo, hoy hay una serie de hechos que sucedieron en tre los años 1896 y 1897 en los Estados Unidos, que para mí también son claves para comprender la génesis, el origen del fenómeno OVNI en esos años.
Repito, 1896 y 1897 empiezan a observarse una serie de objetos voladores no identificados sobre los cielos de Estados Unidos. Claro, en esa época no había, no había aviones, sino por lo tanto, qué era lo que se aparecían? Dirigibles? Qué es lo que había en esa época? Pero dirigibles que hacían gala de una tecnología de ciencia ficción para aquella época y para ésta. Es decir, eran dirigibles que aparecían y desaparecían, que realizaban giros imposibles, que permanecían estáticos y desaparecían en décimas de segundo.
Es decir, lo que hoy en día hacen los ovnis. Pero eran dirigibles. Claro que era lo que la gente de esa época, los ciudadanos norteamericanos de esa época, podían reconocer. Y esos dirigibles aterrizaban igual que los modernos ovnis. Y de esos dirigibles descendían tipos que también iban. Iban vestidos de forma un tanto futurista y también mantenían contacto y comunicación con los testigos humanos. Y también se daba ese elemento absurdo. Y cuando los testigos humanos les preguntaban Vosotros que sois?
Eran seres de apariencia humanoide, pues ellos ofrecían diferentes explicaciones en algunos casos, tal como recogió la prensa de la época. Y esto fue una absoluta oleada, una oleada brutal. Decían que venían de Marte, que eran marcianos. En otras ocasiones decían que eran de la Luna, que eran selenitas. En otras ocasiones decían que formaban parte de una sociedad secreta de inventores y en otras ocasiones decían que formaban parte de una de las tribus perdidas de Israel. Fíjate.
No, pero en todos los casos esos encuentros cercanos eran exactamente igual o prácticamente iguales a los modernos encuentros cercanos con ovnis, solamente que el fenómeno se presentaba de otra manera. Y la clave para comprender todo esto, que es el fenómeno OVNI, a mí me lo dio un fenómeno que no tiene nada que ver aparentemente con el fenómeno OVNI. Sabes cuál debe? La aparición de la Santa Compaña, las apariciones de la Santa Compaña y muchos que nos están escuchando se preguntarán este tío ya se ha vuelto completamente loco?
Estás ya zumbado? Sí, señor, te lo digo yo también. Vale. Qué tiene que ver el fenómeno OVNI con la Santa Compaña? Pues descubres que es lo mismo.
Yo cuando empecé a recopilar casos de las apariciones de la Santa Compaña y he recopilado muchísimos casos, y no sólo en Galicia e incluso en Sudamérica, recuerdo mucho menos hablado contigo de ello en el programa.
Exacto, exacto. Y hemos y hemos emitido las voces de los propios protagonistas. Bueno, pues yo cuando empiezo a consultar a antropólogos que realizan trabajo de campo investigando el asunto de la Santa Compaña, me encuentro con dos aspectos uno, que a micro cerrado off the récord, me dicen aquellos antropólogos que han hecho trabajo de campo, dice. Nosotros sabemos que esto es un mito, pero la gente es que cuentan las mismas cosas. Y los testigos no son gente creyente del rural, sino que hay testigos agnósticos, ateos, gente urbanita que va a pasar un fin de semana al campo y se encuentra con la Santa Compaña.
Y los antropólogos lo que me dicen es creemos que hay un fenómeno externo al ser humano. Eso es por una parte y por otra. El origen de la Santa Compaña está muy estudiado, se sabe de dónde surge, surge de los pueblos nórdicos, se pierde en la noche de los tiempos la caza salvaje, cuando el dios Odín iba recopilando las almas de los fallecidos en combate. Esa creencia se cristianizar y va mutando y va dando lugar a lo que es, a la creencia actual de la Santa Compaña o de las procesiones de ánimas en pena.
No, es decir eso está muy estudiado desde el punto de vista antropológico. Así que sinembar.
Y qué tiene que ver eso con los ovnis o con los esclarecerse?
Pues ahora, ahora te lo explico. Pues qué es exactamente lo mismo? La Santa Compaña es un mito que se sabe de dónde surge y cómo va mutando a lo largo del tiempo. Pero es un mito que se hace realidad, que la gente lo ve de verdad y que los antropólogos que investigan estos casos están convencidos de que hay un estímulo externo por todos los testimonios que han recopilado. Exactamente igual que les pasa a los ufólogos con los ovnis. Es decir, como he explicado antes, los ovnis es un mito que nace en los años 20 y los años 30 en los Estados Unidos, pero un mito que luego se hace real, exactamente igual que la Santa Compaña, es un mito que se sabe de dónde surge, pero que luego la gente empieza a ver, pero empieza a ver de verdad.
Vale, es decir, déjame que te hagamos dos preguntitas antes de ir las conclusiones. Y qué pasa con todas esas visiones de mucho antes de la historia antigua? Blusones, eso que tuviste en el desierto desde Asil y esas figuras extrañas que parece que venían de los cielos y raptaron a la gente. Toda esa cantidad de datos que hay en las antiguas tradiciones de las culturas de Richer venidos de los cielos. Qué pasa con eso? Es exactamente lo mismo. Miguel es algo que se adapta al contexto cultural de la época para presentarse ante nosotros.
Yo escribí un libro entero, un libro entero dedicado a demostrar que que detrás del fenómeno OVNI y de muchos otros fenómenos se encontraban seres que venían de universos paralelos. Te acuerdas? Lo hemos tratado mucho en el programa y en el fondo. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que estaba cayendo en el mismo error que estaba criticando. Es decir, ahora mismo los ovnis, los tripulantes de los ovnis, se presentan como viajeros de universos paralelos, como entidades dimensionales.
Pero por qué? Porque actualmente la existencia de universos paralelos de otras dimensiones está muy popularizado en el ámbito común. Es decir, la popularización de los descubrimientos de la física cuántica ya ha permeado la cultura popular. Por lo tanto, ahora los ovnis y los tripulantes de los ovnis se presentan como viajeros de universos paralelos que pueden viajar libremente, moverse libremente por el espacio, por el tiempo. En los años 70 y 80 y los 50 y los 60 eran extraterrestres.
Antes eran inventores o seres que venían de la Luna o de Marte. Antes eran dioses, antes eran ángeles, antes eran demonios, antes eran hadas, antes eran elfos. Es decir, en el fondo es lo mismo. Es un fenómeno que capta el contexto cultural de cada época y se presenta ante los seres humanos. La pregunta es por qué se presenta? Cuál es su objetivo y cuál es su origen?
Déjenme que pongamos una introducción. Te quedas unos minutitos después mínimos, después a las tres y de sacar conclusiones vamos con la quinta parte, tratando de cerrar este círculo y tratando de tener explicaciones.
Nuestro invitado de hoy plantea de nuevo originales explicaciones para este tipo de fenómenos que hoy analizamos. Desde su punto de vista, los ovnis son proyecciones de la conciencia global, de la que todos formamos parte y representan nuestros anhelos, nuestros miedos y esperanzas más profundas. Constituyen una advertencia de los peligros que enfrenta la humanidad. Por ello, ahora los mensajes de esas entidades no humanas están centrados en el asunto del cambio climático y el apocalipsis ecológico que vamos a vivir. Desde su punto de vista, los omnis están al mismo nivel de otros fenómenos, como las sincronicidades, las premoniciones o las revelaciones.
Intentemos comprender algo más de todo ello. Yo no sé si serás capaz, Miguel, en un minuto de esbozar un poco la conclusión y seguimos después de las noticias clave. Todo esto historia es lo mismo. Es una proyección. Y volvemos al tema de la conciencia que hablábamos al principio, de esa conciencia global de la que todos formamos parte.
Exactamente. Retomamos con la tesis del principio. Desde mi punto de vista, todos estos fenómenos, incluido el fenómeno OVNI, como explicaba muy bien en esta pequeña introducción, tienen que ver con la conciencia. Yo siempre digo que la clave del fenómeno OVNI no están lejanas galaxias, sino que están en la conciencia de los testigos. Es decir, los ovnis aparecen, se dejan ver, interaccionan con nosotros porque quieren aparecerse, porque quieren dejarse ver y porque quieren interaccionar con nosotros.
Esa es la tesis de la que parto en este libro ovnis, ovnis, mensajeros de la conciencia global, que en el fondo, en el fondo. Y fíjate si es interesante esto y si y si tiene implicaciones tremendas que luego desarrollo muy ampliamente. Que en el fondo, qué es esa conciencia global? Pues esa conciencia global está formada por las conciencias de todas las entidades conscientes del planeta Tierra, sino de todo el universo. Es lo que yo denominaba inconsciente colectivo sobre esa conciencia.
Si mi inconsciente colectivo en un momento damos más datos, de acuerdo.
Hemos de hacer una pausa. Digan a nuestros compañeros oficializa Aragón y Javier Carrión para dar cumplida cuenta de la actualidad y tras ellos el Ministerio regresa. Miguel Pedrero nos va a dar algunas conclusiones. Extraño fenómeno que nos ha vuelto loco durante tanto tiempo y quizá esté ahí la razón en la conciencia. Redes sociales abiertas ahí una pregunta que queremos hacer Creéis que los omnis pueden ser producto de esa conciencia global? Esa es la pregunta que vamos a hacer en Twitter si queréis participar.
900 137 137 Nuestro teléfono del espacio en blanco continúa aquí en la radio de todos.
Si te gusta el misterio de lo desconocido, tienes una cita con nosotros de 2 a 4 de la madrugada, del sábado al domingo. Espacio en blanco con Miguel Blanco en Radio Nacional.