Happy Scribe
[00:00:01]

Gracias por escuchar los podcast de Radio Nacional. Acceda a todos los programas en RD Web. Punto es para la Cardano. Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver otra vez. Estás entrando en el espacio en blanco. Una puerta a nuevas dimensiones de la existencia, opciones de una nueva perspectiva sobre la realidad. Espacio y ocasión en blanco, con blanco. Una producción escrita y dirigida por Miguel Blanco. Hola, buenas madrugadas, llega a nuestro tiempo, son las 8 una y 8 no, si es que ahora ya si hasta las 4 o las 3 en Canarias tenemos para estar juntos aquí abriendo el espacio en blanco.

[00:01:35]

Algo que ya comenzamos en directo desde el estudio 101 de la Casa de la Radio, con los saludos de todo el equipo que se encarga esta noche de realizar el programa. La parte técnica esta noche Rubén de Felipe y Manuel Linares Natalia Sotillos en la realización y coordinación Rosa Rodríguez en la producción y locución Miguel Blanco nos habla de nuevo un placer estar juntos llegando a los cuatro puntos cardinales de nuestro globo. Desde aquí, desde España. Como siempre, tenemos premios y canales de comunicación ya listos.

[00:02:09]

Estos son nuestros medios de contacto, nuestro e-mail. Espacio en blanco arroba B punto es el WhatsApp 6 3, 3 50 50 11 y si deseas unirte a nosotros en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, teclea el blanco Radio. Te esperamos. Conecta con nosotros. Redes sociales controlan, como siempre, a nuestros compañeros. Juan Gómez, Antonio Baena y Ramón Álvarez, y como últimamente tenemos ya costumbre, hay una pregunta que queremos hacerlo en el Twitter.

[00:02:45]

Twitter es verdad. Si miles de personas estáis participando ya, el premio está bien para ello. La pregunta de esta noche es si habéis tenido alguna experiencia con OMNIS.

[00:02:59]

Ya tenemos listos los temas que hemos elegido para hoy. Ahí va un avance. El tema es que esta noche vamos a tratar es controvertido. En torno a él, ya desde el siglo pasado, se han vertido multitud de teorías, hipótesis, falsas pruebas.

[00:03:28]

En todo este tiempo han corrido ríos de tinta, cientos de libros, millones de horas en charlas y conferencias. Nos referimos al tema de los ovnis. La primera conclusión es que después de más de 50 años de estudios, apenas hemos avanzado en su descubrimiento. Más allá de visiones, de supuestos contextos y de experiencias personales. Poco más hay que podamos ofrecer. Esta noche, en compañía de nuestro primer invitado, os ofreceremos, según él, por fin la respuesta definitiva a este intrigante misterio.

[00:04:24]

Y os advertimos, será sorprendente, pero tendremos que hacer un importante ejercicio de comprensión.

[00:04:35]

Lo haremos porque para muchos ha llegado ya el momento de entender ese misterio.

[00:04:47]

Seguiremos viaje hacia otros destinos.

[00:04:52]

Treviño será el punto de partida hacia nuevos enigmas. Tenemos todo listo. Queremos ir hacia los cielos para volver con certezas. Así que si estás preparado, comenzamos. Tema controvertido, el primero que vamos a tratar de esta noche, para el que ya os avisamos, se necesita tener una mente abierta y nos vamos a Valencia, creo, para saludar a nuestro primer invitado. Cerrar, ver día y noche, cerrar.

[00:05:36]

Buenas noches. Qué tal como estamos en Valencia? No sé si ahora mismo si te ha gustado la introducción, me ha parecido fantástica.

[00:05:44]

Quitando solamente un pequeño detalle, no es la respuesta definitiva, aunque sea la única respuesta que tenemos. Es más o menos sería por fin una respuesta más que tantísimos años. Ya era hora de darle esa respuesta. Quitábamos la respuesta definitiva y ponemos por fin una respuesta y dejamos un interrogante Soy investigador. Llevas tiempo detrás de este tipo de fenómenos? Haces también un programa que se llama Enigmas al descubierto. Y hay que decir que hay que prepararse hoy, verdad?

[00:06:11]

Para tratar de entender todo lo que nos quieres contar o estás absolutamente zumbado. Es uno de esos temas que a veces tratamos en el programa con gente que de repente surge como ha surgido Dubey de ese espacio sideral. O eres un genio o estás absolutamente loco. Me pregunto si quieres que te diga Miguel, yo creo que esto era algo que tarde o temprano iba a salir a la luz. Tenemos que quitarnos esa venda de los ojos que tenemos con el mal llamado fenómeno OVNI y sobretodo ver más allá de esas cuestiones que siempre nos hemos planteado de si son naves espaciales, de dónde vendrán y demás.

[00:06:45]

Porque no tenemos evidencia alguna. Esto más que nada era un poquito de investigación y de esa aprender que es lo que hace falta con el fenómeno OVNI, desaprender todo lo que queríamos saber y empezar a darle este enfoque que yo creo que es necesario.

[00:06:58]

Seguramente este es uno de los temas que nos van a hacer pensar o nos vais a llamar locos. Pero si os pedimos que pongáis un poquito de vuestra parte para tratar de entender este fenómeno, el cual a mí ya ya no me ha gustado hablar porque nunca se avanza nada. Vamos a ver si consigo cerrar esta noche damos unos cuantos pasos más hacia la comprensión catorce y catorce en las Islas Canarias. Vamos con la primera introducción que os ofrecemos.

[00:07:23]

Abordamos esta noche un tema complejo. Nuestro invitado lleva años investigando en él y nos trae nuevas propuestas ante un fenómeno que viene asombrándose desde hace tiempo. Buscamos respuestas, soluciones a uno de los misterios más intrigantes de los últimos siglos.

[00:07:49]

Nos referimos a los ovnis. Un turbio asunto en el que se mezclan mentiras oficiales, ocultamientos, leyendas y verdades a medias.

[00:08:08]

OVNIs o entidades biológicas extraterrestres. Dejemos que sea nuestro invitado quien nos guíe por este extraño camino en el que nos adentramos. Esa es la pregunta que os hacemos en Twitter esta noche para que participéis en esa encuesta que estamos lanzando. Si habéis tenido algún tipo de experiencia, has visto un OVNI o habéis tenido algún tipo más, más cerca a la experiencia, cerrar. Vamos a tratar de centrar un poco el asunto. Cómo empezasteis a investigar en esa historia? He leído en el libro que desde pequeñito vi a los promocin.

[00:08:47]

Fernando Jiménez. De verdad?

[00:08:49]

Exactamente. Claro. Yo creo que quien quien no ha nacido con un libro debajo del brazo y precisamente si eres amante de la ufología como el gran Fernando Jiménez del Oso. Señor, sí, señor.

[00:09:00]

Y bueno, te interesó el tema y os pusisteis a cómo es el método. Te hago la pregunta de otra manera cómo es el método de investigación que habéis llevado para llegar a esa supuesta respuesta?

[00:09:11]

Bueno, pues después de décadas hablando siempre de lo mismo, estos platillos volantes y de extraterrestres antropomorfos, constructores de pirámides. Pues claro, seguía sin tener esa evidencia de evidencia de estos típicos pasajeros.De o viajeros en el espacio. Sin embargo, la cripto teología esto es muy interesante porque se habla de bestias atmosféricas. Y ahí fue cuando empecé a ir tirando un poquito del hilo hasta llegar a la doctora Maggie. Adherí un poco de la Agencia Espacial Europea. Ni más ni menos.

[00:09:37]

No estamos hablando de un youtuber o de un blogger donde daba la posibilidad de la existencia en nuestras altas capas de la atmósfera de una especie de forma de vida gelatinosa, transparente, bioluminiscencia, incluso con un tamaño como dos campos de fútbol. Y ahí es cuando empiezas a pensar un poco. Empiezas hoy a indagar un poquito más y te das cuenta de que llevas toda la vida pensando en platillos volantes. Y ahora parecía que no eran naves espaciales, sino seres vivos.

[00:10:00]

Había que romper, digamos, ese paradigma de OVNI igual a nave espacial. Si realmente querías llegar a alguna conclusión firme y avanzar con ese mal llamado fenómeno OVNI.

[00:10:09]

Y ahí es cuando empieza toda esta investigación, ya has adelantado casi lo que queríamos dejar para el final se santidades biológicas. Pero bueno, ya has situado. Y cómo empiezas a investigar a través de fotografías de la NASA?

[00:10:21]

En un principio, claro, empiezas a ir muy poquito a poco hasta que te das cuenta de que lo que sí quieres hablar de ciencia tienes que tirar de la ciencia. Pues más dogmática. En este caso, quién era NASA? Obviamente NASA o cualquier otra agencia espacial me daba igual de qué parte del mundo. Aunque soy de los que piensan que NASA es la que más o menos parte del bacalao y todo pasa por ese filtro. Ahí es cuando, claro, te das cuenta de que hay muchas fotografías de NASA, fotografías de oficiales, digamos que son oficiales.

[00:10:47]

Las podéis encontrar en el JPL de NASA, las podéis hacer en descargas masivas y te das cuenta de una serie de incidencias muy extrañas. Según como os decía la doctora Marquetería un poco ok. Te das cuenta que también está Joseph Brown, o sea, un científico de California donde habla de la posibilidad también de estas formas de vida. Algún video que otro? Pero claro, los vídeos que puedes ver siempre te escama un poquito porque no son oficiales, no son ese dogma de la ciencia.

[00:11:11]

Pero si observas, por ejemplo, la misión STS 75 de NASA de entre tantas, porque son varias, podemos observar estas estas formas de vida, porque obviamente son son formas de vida. NASA nos dice, por ejemplo, que son bloques de hielo, pero es que claro, esas filmaciones se hacen con una cámara ultravioleta y curiosamente esos bloques de hielo se comportan de manera extraña, parecen parpadear, tienen una especie de movimiento un poco extraño y la verdad es que recomiendo muchísimo que echéis un vistazo al sobretodo la misión STS 75, porque ahí vais a poder ver, por ejemplo, ni más ni menos lo que son seres vivos.

[00:11:43]

En las fotografías de la NASA esas están ahí que no ocultan, no se pueden ver esas extrañas entidades de las cuales no vamos a tratar de sacar conclusiones. Es el periodo, el mundo que queríamos reflejar y 18 y 18 en Islas Canarias. Seguimos adelante.

[00:12:01]

Espacio en blanco. Un viaje por nuevos universos a la búsqueda de respuestas con Miguel Blanco. Son muchas las voces que se alzan en todo el mundo acerca de la posibilidad de que nos estén mintiendo sobre todo lo que ocurre en el espacio.

[00:12:30]

Desde la llegada a la Luna hasta todo lo que ven los astronautas fuera de la atmósfera terrestre. La Agencia Espacial norteamericana es la principal protagonista, según dicen, de parte de esas mentiras. Veamos qué nos revela nuestro invitado. Cerrar como cuántas fotografías habréis analizado de la NASA para sacar conclusiones acerca de este asunto?

[00:13:06]

Bueno, te puedo asegurar que mínimo, mínimo, mínimo y tirando muy por lo bajo más de 30 o 40 mil fotografías seguro para estar al alcance de todos, pues llegar ahí y sacarlas.

[00:13:15]

Sí, sí, por supuestísimo. De hecho es lo que a mí me gusta recomendar a la gente que no se fían de la primera imagen que habían, sino que vayan directamente a NASA porque van a encontrar la nomenclatura y así es más fácil localizarlas.

[00:13:25]

Vale. Y no será bueno. Te vuelvo a hacer la pregunta de otra manera qué es lo que la NASA, desde vuestro punto de vista, no se ha podido ocultar vida en otros planetas? En el libro habláis de Ceres, de Ceres y un montón de planetas cercanos al nuestro. De ahí supuestas evidencias de que hay algo más obvio.

[00:13:44]

Obviamente, NASA, por ejemplo, nos oculta mucha información en cuanto a conocimiento. Es decir, no quiero entrar, por ejemplo en estos detalles de que si nasas militar, juicios de Nuremberg, todos los nazis son reclutados por los Estados Unidos para que nunca pasen a ser NASA y demás, no vamos a entrar en ese tema. Pero obvio, es obvio que nos están ocultando esa información porque el fenómeno OVNI se ha convertido en la panacea para todo. Tú puedes estrellar un prototipo militar y con decir que ha sido un ovni ya nos quitamos el peso de encima o incluso invadir territorio enemigo con un dron y decir que ha sido un ovni.

[00:14:16]

Y es claro que el OVNI se ha convertido en la panacea para absolutamente todas las entrecomillas meteduras de pata que puedan tener agencias espaciales, agencias gubernamentales o en este caso, por ejemplo las militares. Pero si vamos mucho más allá de todo esto es lo que hay que recomendar a la gente. No vamos a abrir la mente, pero sin que se nos caiga el cerebro, vamos a pensar que hay condiciones de vida, puede haber ahí fuera y lo que nos vamos a encontrar son condiciones muy extremas.

[00:14:39]

Y qué es lo que nos encontramos en la Tierra, en ciertos lugares? Esos extremos Philos nos podemos encontrar Termópilas que son capaces de soportar temperaturas a partir de 100 grados donde tú meterías la mano y se te cogería. Nos encontramos los han hydro bióticos. Estamos hablando de animales. Bueno, en este caso no sé si sería el término animales o servio, pero que viven en ausencia total de agua. Fíjate que curioso que siempre se ha dicho que para que exista vida hay fuera tiene que haber agua.

[00:15:02]

Bueno, nos encontramos en la tierra seres vivos que no necesitan agua. Y ojo, por no hablar que NASA ya tiene esa sección de Ocean Worlds donde estamos hablando de mundos oceánicos, ya no en nuestro sistema solar, sino mucho más allá. También hay baros philos que aguantarían altas presiones a lo philos, altas, altas concentraciones de sal. Incluso ya lo más exagerado que nos podemos encontrar son estos extremos Philos, todo el mundo los conoceréis por el oso de agua, por tardi grado que pueden vivir décadas sin agua e incluso combinar las características de los demás extremó philos.

[00:15:30]

Es decir, si esas condiciones que nos encontramos en la tierra, nos encontramos seres vivos como en el Mar Muerto, que siempre ha dicho que el Mar Muerto no había vida. Bueno, pues ahí tenemos estos álo filos que pueden aguantar esas altas concentraciones de sal. Siempre se ha dicho que el agua fuera de nuestro planeta sería alguna especie de salmuera. Ahí puede haber vida. Si nos vamos a hacer, nos vamos a cualquier Luna de Júpiter, de Saturno.

[00:15:49]

Y además nos encontramos agua en sus tres estados líquido, sólido y gaseoso. Por tanto, si en nuestro permafrost en la tierra nos encontramos estas bacterias que son capaces de estar aletargadas o incluso estar en una forma viva en ese hielo, por qué no lo va a haber ahí fuera? Claro, las evidencias cuáles son ahora? Luego, si quieres, más adelante hablamos de esa necesidad de mirar al cielo, pero no con nuestros ojos.

[00:16:17]

Toda esa serie de seres vivos los habéis localizado en fotografías que la NASA ha ido haciendo de o con el AVE. Con toda esa serie de instrumentos que tenemos ahora para observar el espacio.

[00:16:30]

Bueno, mira, por ejemplo, nos encontramos las sondas shoujo que apuntan al sol y demás, y hay una serie de imágenes. Claro, aquí tenemos que ir con mucho cuidado, pero vamos a. Vamos a volver otra vez a intentar abrir la mente para ver si todo nos encaja. Esas son las ondas ojos que nos encontramos, algún video que otro, alguna filmación donde se ve que se acerca una especie de esfera y lanza alguna especie de pseudo podo hacia el sol como captando energía.

[00:16:54]

Qué curioso Miguel, que llevamos toda la vida viendo estos ovnis en lugares de poder. En esas líneas karman líneas ley, esos sitios donde la tierra emana energía. Por tanto, podríamos hablar, por ejemplo, de otro estado de la materia. Siempre he hablado del sólido, líquido, gaseoso, pero a día de hoy tenemos cristales de tiempo, tenemos plasma, tenemos semiconductores. Nos encontramos también en nuestro propio planeta. Una planta Jim pillin pie, por ejemplo en Australia, que combina el carbono con el sílice.

[00:17:19]

Es que cada día estamos aprendiendo muchísimas cosas y dándonos cuenta que hay muchos paradigmas con este fenómeno OVNI extraterrestre que deberíamos empezar ya a quitárnoslo de encima. En fotografías de NASA. Miguel nos podemos encontrar auténticas barbaridades porque son auténticas barbaridades, como lo que sería un cubo perfectamente un cubo con todas sus aristas. Nos podemos encontrar rocas como que parece que se mueven y uno de ira. Pero cómo se va a mover una roca? Bueno, por qué no una forma de vida?

[00:17:44]

No he podido tener esa forma de camuflaje como nos encontramos en la tierra, el pulpo, que es el rey del mimetizarme. Podrías tener un pulpo o un insecto hoja o un insecto palo, cualquier tipo de estos animales, por ejemplo, como el camaleón, que pueden cambiar de color. Wow, es que es fantástica la fauna que tenemos en nuestro planeta. Solamente tenemos que pensar qué puede haber ahí fuera. Vamos a quitarnos esa venda de los ojos con el señor antropomorfo, que se desplazan naves espaciales a velocidades increíbles o desafiando todas las leyes del espacio de la física.

[00:18:10]

Y vamos a hablar de ciencia, de ciencia pura y dura, de lo que podemos encontrar en nuestro planeta y lo podremos extrapolar fuera de él.

[00:18:15]

Todo ello lo vais a encontrar en esas fotos de la NASA, verdad?

[00:18:20]

Todo no parte de ellos, parte de ello. En lo personal me ha hecho, me ha saltado la chispa y decir bueno, puede haber una forma de vida que sea capaz de camuflarse con estas características. Y es cuando te topas con el pulpo, el pulpo, la sepia y ahí empiezas a enlazar una cosa con la otra, Miguel, y te vas dando cuenta de que todo es posible.

[00:18:38]

Dejemos ahí al púlpito por un momento para vosotros los ovnis. Pero muchos investigadores son o bien pruebas de los ejércitos, pruebas secretas.

[00:18:51]

Bueno, digamos que NASA, a lo mejor por esa parte no, pero si los ovnis de la CIA nos encontramos en las abducciones por antonomasia, el avión que sea la de Cabo Battles, por ejemplo, no vi las boas. Esta gente no ha sido abducida por seres extraterrestres, han sido sometidos por un experimento social y cualquiera puede, cualquiera que se moleste en investigar, ojo en investigar, no ver un vídeo en YouTube o ver un simple enlace, sino ir a la fuente y empezar a tomar datos.

[00:19:16]

Y te das cuenta de que toda esa parafernalia ovni es un sinsentido, una nave espacial que tiene camillas como en un hospital. Las herramientas quirúrgicas son como un bisturí. Es lo más parecido. Todo a lo terrestre, claro, es un sinsentido todo.

[00:19:29]

O sea que muchos de los abducciones han sido provocadas, dices, por la CIA o por otros cuerpos extraños. No tenemos evidencia ninguna que haya sido un ser extraterrestre.

[00:19:41]

Qué fácil es de una nave espacial cojerte, no una herramienta. No te van a denunciar por una policía espacial, no te va a denunciar ni te va a meter en una cárcel intergaláctica. Qué fácil sería, por ejemplo, tomar una fotografía dentro de una nave de esta gente que dice ser contactados o alguna conversación vía Skype o lo que sea, no? Qué fácil sería para quienes Tuvia dentro de la nave coger cualquier objeto y guardas en el bolsillo. Sin embargo, lo que tenemos es una serie de contactados o una serie de supuestos contactados, y yo nunca he negado que esa gente haya pasado por un pequeño trauma o por una pequeña experiencia que no han sabido asimilar, o a lo mejor en este caso no han sabido darle la explicación.

[00:20:15]

No sé lo que le ha podido pasar, pero obviamente no tenemos evidencia ninguna. Miguel, a día de hoy que estemos siendo contactados por seres extraterrestres antropomorfos 12 y 27 y 27 lesiones graves.

[00:20:25]

Hasta aquí esta parte de locura se está vertiendo nuestro invitado. Hay más, ya veréis. Seguimos adelante. Radio Nacional de España somos tu radio.

[00:20:44]

Todo lo que se crea siempre es para ayudar al ser humano. Me asustas. Una lamentable realidad.

[00:20:49]

La creación por parte de cuatro científicos norteamericanos de bio bots, es decir, nano robots con células biológicas, abre nuevas puertas para la medicina, la industria y la economía y plantea numerosos interrogantes, algunos de carácter filosófico. Futuro abierto contato puerto los domingos a las 7 de la mañana, a las 6 en Canarias.

[00:21:12]

Y recuerda gente despierta de lunes a jueves a las once y media de la noche Radio Nacional de España.

[00:21:27]

Existe una nueva rama de la ciencia llamada Astrobiología, que se ha lanzado en el universo a descubrir más posibilidades de vida como la nuestra.

[00:21:37]

En los albores del siglo XX, nuestra galaxia, la Vía Láctea, era todo el universo que conocíamos. Pero ahora vivimos en la edad de oro de los descubrimientos cósmicos. Los telescopios están expandiendo nuestro conocimiento.

[00:21:56]

Más grandes que nunca y conectados en inmensas redes en la Tierra y en el espacio. Están desvelando secretos que no dejan de asombrarnos.

[00:22:06]

Nos muestra los planetas de nuestro sistema solar con increíble detalle. Los majestuosos anillos de Saturno y las nubes tormentosas que cubren la superficie de Júpiter, pero mucho más allá de nuestro sistema solar, estamos descubriendo exoplanetas que orbitan alrededor de otros soles y más allá de nuestra galaxia 100 000 millones de galaxias más. Como Andrómeda. El sombrero. Y el torbellino? Cada una de ellas está formada por cientos de miles de millones de estrellas. Hemos descubierto agujeros negros súper masivos en el centro de muchas galaxias, incluida la nuestra.

[00:22:56]

Hemos visto supernovas, estrellas que estallan a millones de años luz, provocando ondas de gas súper caliente que se expanden a más de 900 mil kilómetros por hora. Y en lo más profundo de nubes de gas y polvo que se elevan a billones de kilómetros de altura, podemos atisbar el nacimiento de nuevas estrellas. Miles de nuevos descubrimientos nos lanzan hacia las posibilidades de otras vidas, incluso inteligentes.

[00:23:34]

Exploremos un poco más este vasto universo.

[00:23:40]

Gracias a esos nuevos elementos que tenemos, nuevos telescopios, esos avances, nuestro universo se ha ampliado hasta límites infinitos. Verdad?

[00:23:50]

Exactamente. Piensa que llevamos una década de avance tecnológico brutal. Por cada día que pasa hay un avance tecnológico nuevo y donde antes podíamos poner, por ejemplo, una sonda orbitando cualquier astro en nuestro sistema solar. Ahora tenemos incluso las sondas Viking que van mucho más allá, que por cierto, eso de poner un disco y demás, no me veo un extraterrestre pinchando un disco. No son esas incoherencias que nos encontramos. Pero sí, Miguel, gracias a Dios cada día avanzamos muchísimo más en la tecnología que nos muestra lo inmensamente minúsculos que somos en nuestro universo y lo poco que sabemos realmente de lo que hay fuera.

[00:24:25]

Es increíble cómo se va ampliando todo y dentro de esa ampliación se pueden dar casos de cantidad de formas de vida que no tienen nada, no tienen por qué ser todas antropomorfa, como tenemos la idea nosotros no?

[00:24:38]

Exacto, exactamente. Miguel es que ese es el concepto que tenemos equivocado, que porque exista vida ahí fuera tiene que ser igual a nosotros. Si nuestro propio planeta lo más parecido a nosotros puede ser un simio. Y tampoco sería lo más parecido. Digamos que no hay raza, o no hay raza humana, no hay razas humanas. Somos solamente una raza, no hay diferentes humanos. Entonces pensar que ahí fuera tiene que haber también un señor como nosotros y que sea capaz de contactar con nosotros, incluso de tener esa capacidad de estar en nuestro planeta y que no le afecte.

[00:25:05]

Por ejemplo, el oxígeno, que podría ser perfectamente un veneno, es un veneno que no se nos olvida, que el oxígeno produce la oxidación para para los metales. Entonces pensar que algo que venga de fuera tiene que ser igual a ti. Vamos a intentar hablar de ciencia, vamos a quitarnos esa ciencia ficción. Es seis décadas que llevamos con el fenómeno del platillo volante y vamos a hablar de las posibilidades de vida ahí fuera, porque no podemos negar que en ese vasto universo ya no la ecuación Drake es que por matemática y estadística pura tienen que haber infinitos Miguel Blanco y Serapio García.

[00:25:33]

Ahora mismo hablando en una escala también de todo esto, porque se supone que el universo es infinito ahora, se supone porque no lo hemos encontrado ni el principio ni el fin. Hablamos siempre de teorías, teoría del Big Bang, teoría de esto, teoría del otro, pero no hablamos de leyes. Sin embargo, con el tema de la entidad biológica extraterrestre es una ley, se cumple, se cumple porque son las mismas condiciones y de hecho habrá. Luego, más adelante hablaremos de lo importante que es mirar al cielo con otra visión que no sea la nuestra.

[00:25:58]

Nos vamos. Vamos a estar dentro de un momentito. Quieres decir con esto que nos han metido o nos han imbuido una idea para que todo lo que veamos en el cielo sean? Esos son mis objetos voladores no identificados aparentemente con señores que vienen con una llave inglesa. De repente se ponen a averiguar cuándo, por quién o quién al pretendido hacer eso.

[00:26:17]

Grandes agencias militares. Porque todo lo que sea un prototipo militar, como te he comentado antes, y se estrella o cualquier cosita como pasó en Roswell, por ejemplo, es más fácil encubrirlo todo con el fenómeno OVNI. La gente no va a pensar que tú tienes hoy armamento nuevo o eres capaz de tener un medio de transporte que viole todas las leyes del espacio y la física. Por tanto, obviamente con total de decir que ha sido un OVNI, es la panacea para todo ya, eh?

[00:26:41]

Qué más te cuento? La vida se abre camino de muchas formas, pero siempre siguiendo una serie de leyes.

[00:26:51]

Según Locke, según lo que conocemos, porque hasta hacemos espera que para que haya sido por ahí. Espacio en blanco en Radio Nacional con Miguel Blanco. Si te habías marchado un segundito Serer, estamos empezando a tener algunos problemas de comunicación, igual no quieren que hablemos de estas cosas, jaja.

[00:27:34]

Pues a lo mejor a lo mejor le están poniendo ahí el pinganillo y la oreja.

[00:27:38]

Bueno, no sería extraño durante mucho tiempo 10 engrandeciendo con nosotros. Y te decía la vida se abre camino de diferentes maneras, pero siempre siguiendo un patrón. No eches una semillita y de repente nace la planta, se hace un árbol, florece frutos y continuamos arrendaba hasta lo que creemos saber o hasta lo que conocemos a día de hoy.

[00:27:57]

Y es lo que te comentaba antes. Qué posibilidades pueden haber ahí fuera que se hayan adaptado a otro tipo de condiciones de vida? Vale.

[00:28:04]

Hablamos que antes que pueda haber eso de hay organismos que incluso hemos descubierto que en la Tierra tenemos Philos. Qué más has dicho?

[00:28:11]

Lo que son, por ejemplo todos los extremos Philos, thermo, philos, maroc, philos a los filos, a Nairobi, al libro que perdona, que querido el nombrecito un poquito complicado. Hablamos por ejemplo del oso, el oso de agua, el oso de agua. Es increíble el grado. Este animalito puede combinar todas las características de los demás extremos. Philos puede estar completamente aletargado durante décadas sin necesidad de agua. Le puedes mandar al espacio y aguanta las presiones.

[00:28:38]

Tienes también los antibióticos que viven con la ausencia total de agua, que es algo que, por ejemplo, siempre hemos pensado que la vida tendría que estar en un lugar húmedo, un mínimo de agua, pues no había. Ya estamos descubriendo qué tipo de seres vivos, de formas de vida que desafían todas las leyes del espacio y la física. Y si es que.

[00:28:56]

Bueno, por ejemplo un Riotinto son se. En ese medio tan extraño para nuestra vida. Se han descubierto formas de vida, verdad? Y también Marmalade.

[00:29:06]

Tú decías también el mar Muerto o por ejemplo el lago Mono en California está la mosca. Aquí desfilamos un lago que tiene un agua muy muy ácida, pero deberías un poquito de ese agua y posiblemente morirías. Sin embargo, hay una mosca y una especie de bacteria que sobreviven en su ambiente y ojo, por ejemplo Chernobyl. Quién iba a pensar que en Chernóbil podría haber algo que es alimentarse de radiación? Pues ahí tenemos a la Jeová, ni más ni menos.

[00:29:29]

Cómo se llama? Jeova Actea? Y dices que no estás loco, eh? No, esto es ciencia, es que si allá vamos en locura a la ciencia. Bueno, la ciencia ha sido muy loca hasta que haces unos ensayos y te exploto un cacharro en la cara y de repente te das cuenta que amas. Ah! Pues posiblemente no se sabe. Esto es todo, ir probando y te das cuenta que no es ni más ni menos que ciencia pura y dura.

[00:29:50]

Si 36 y 36 en las Islas Canarias seguimos adelante, iremos dando más datos para tratar de componer, como muchas veces una especie de publi para púsole, para tratar de buscar una respuesta a ese misterio de las administraciones. Introducción Seguimos.

[00:30:09]

Hoy ya sabemos por la ciencia, que el ojo humano no es capaz de ver todo lo que existe. Esta falta de visión fue uno de los logros de la astronomía para conocer el universo que nos rodea. Los astrónomos necesitaban un tipo de telescopio completamente diferente, capaz de captar lo que nuestros ojos no podían ver. Más allá de la luz visible están los rayos del espectro electromagnético que nuestros ojos no pueden percibir.

[00:30:49]

Rayos gamma rayos X, ondas de radio microondas pueden ser invisibles, pero son cruciales para los astrónomos, encierran la clave de algunos de los eventos más violentos acaecidos en el universo de Yuma.

[00:31:05]

El ojo humano sólo es sensible a una parte muy pequeña del espectro electromagnético, que son todas las ondas que se comportan como la luz Butts o Wyeth. Pero hemos conseguido ver partes del espectro que no son visibles para el ojo humano y un menor.

[00:31:27]

Acaso la respuesta al misterio está en esa parte del espectro que no es visible a los ojos humanos? Cerrar. Para colmo, nuestra visión no es capaz de percibir toda la realidad.

[00:31:45]

No muy bueno. La verdad es que si esto del rango de visión fue algo, por ejemplo que me hizo avanzar muchísimo con todo esto, nosotros el ser humano, pues como especie animal solamente percibimos el 1 por ciento de lo que nos rodea. Como bien estabas comentando en este pequeño previo, no podemos ver las ondas microondas, no podemos ver en ultravioleta, no podemos ver en infrarrojo, tenemos la visión más primitiva del reino animal, por tanto solo vemos en una gama de colores determinado y no podemos ver el ultravioleta que sería de día o el infrarrojo de noche, por ejemplo.

[00:32:13]

Y de ahí viene uno de los grandes avances que he tenido con esto de la mal llamada ufología. Es mas, el observar el cielo nocturno a través de un filtro infrarrojo, que es algo que recomiendo a la gente que le apasione. La temática OVNI debería hacer, sobre todo si es una alerta OVNI. Cuando tú estás observando el cielo en ese rango de visión no perceptible para los humanos, es lo más increíble que te puedas imaginar, porque de repente es como si pusieras una linterna hacia el cielo y cobrasen luz.

[00:32:36]

Todo donde estás enfocando verías no sería como ponerle luz al cielo, te das cuenta? Luego perdón, perdón.

[00:32:43]

Luego quiero incidir en esa, en esa posibilidad para ver todos esos serie de cosas que tú dices. Es como poner luz al cielo. No sé si quieres decir algo más.

[00:32:51]

No? Básicamente eso que observar el cielo no está en rango de visión no perceptible al ojo humano. Es que es increíble, porque de repente te das cuenta que algo que no puedes ver a simple vista, de hecho, ni con unos prismáticos llegas a alcanzar a verlo. Lo tienes circulando por encima de sus cabezas gracias a través, por ejemplo, de observar el cielo mediante algún filtro infrarrojo si es de noche o por ejemplo también con visores nocturnos de estos de caza o una cámara típica de toda la vida a las Sony handicap que tú podías meterle el Neustadt que luego lo captaron para no poder ver tantísimo cómo se veía el observar el cielo así es una pasada Miguel, porque de hecho te he mandado algún que otro vídeo y ver esas esféricas como están por ahí pululando es cuando empiezas a coger un poquito más.

[00:33:32]

Mira, fíjate, un ejemplo muy sencillo cuando hablamos de estos ovnis que van volando en zig zag. Qué sentido tendría que alguien ahí dentro estuviera volando así? Pero me recuerda, por ejemplo, al vuelo que tiene una mosca o que tiene una libélula que es capaz de mantenerse estático e ir hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados, o incluso haciendo ángulos imposibles para lo que sería medio de transporte.

[00:33:48]

No quiero adelantar todavía conclusiones, pero si te pregunto lo que no vemos no existe. O eso es lo que nos han enseñado a la mayoría de las veces. La educación no es una serie de cosas, no existen, no?

[00:34:01]

Bueno, nos hemos criado con eso de que necesito ver para creer. Entonces, claro, si tú pusieras unas gafas, por ejemplo, que pudieras ver las ondas microondas, posiblemente se te caería la mandíbula al suelo de ver la cantidad de todos los aparatos electrónicos que tienes en tu casa. Cómo está midiendo esas ondas microondas? Lo verías todo lleno de lo que son las ondas. Eso, por ejemplo, si hablamos de ondas microondas, luego si nos pusiéramos otro filtro de cualquier otro tipo estaríamos viendo, pues ese tipo de ondas microondas pero variadas.

[00:34:26]

O sea, es decir, estamos rodeados de ondas. Eso no lo vemos, pero no quiere decir que no exista. También existe la gravedad y no la puedes ver. No existe el oxígeno y no lo podemos ver. Existe el aire también hay muchas cosas que no las podemos ver, pero eso no quiere decir que no estén ahí.

[00:34:39]

Apuntar ese nuevo dato. Si tuviéramos un rango, un rango de visión más elevado, seríamos capaces de captar muchas más realidades. Y quizá en esa realidad, esto que esta noche estamos tratando de aclarar 2:41 1:41 en las Islas Canarias. Seguimos adelante.

[00:35:04]

Son muchas las cosas que se pueden ver en los cielos y que incluso caen desde El. Algunas de ellas se asemejan a extraños seres. Otras apariciones celestiales.

[00:35:23]

Muchas personas en el mundo han reportado el avistamiento de figuras sagradas en las nubes. Hay cientos de fotografías que muestran a Jesucristo, la Virgen María y divinidades semejantes. Sin embargo, una de estas formaciones llamó profundamente la atención de muchas personas. Se trata de una nube de color rosa que se formó en el cielo de la Florida, en Estados Unidos. Unas horas después de que se anunciara la elección del nuevo Papa en el Vaticano, la nube rosa tiene forma de ángel.

[00:35:49]

De eso no hay duda. En lo que si no hay acuerdo es en el significado de la misma. Los creyentes vieron en esta figura un mensaje divino de aprobación por la elección del nuevo Papa. Los científicos, por su parte, recalcaron que las nubes toman formas caprichosas y son las personas quienes les otorgan el significado que desean.

[00:36:11]

Señales en los cielos. Ahondemos algo más en este misterio. Capítulo 11 Las decisiones de los Sabonis desde el inicio de la historia son esas extrañas figuras que a veces aparecen apariciones de la Virgen, etcétera, etcétera. Cómo contempla esto este asunto?

[00:36:34]

Bueno, con el tema de las apariciones de la Virgen, realmente pensamos que la Virgen María se nos aparece? Esa es la cuestión. Mira, fíjate que sencillo que en Fátima fueron tres niños los que tuvieron el acontecimiento de la Virgen. Sin embargo, fue el niño lo primero que estaba. O sea, estaban los tres en el mismo sitio, la misma hora. El Niño ve a la Virgen y la escucha. La segunda niña ve a la Virgen, pero no lo oía hablar.

[00:36:56]

Y la tercera simplemente vio una especie de luz que se elevaba por el cielo. Fíjate qué curioso de tres personas en el mismo sitio, la misma hora, cada una cuenta de una cosa completamente diferente. Qué es lo que pasa? Que cada vez que aparece ese tipo de luminarias, sobretodo en esa época, porque ahora mismo estaríamos hablando de ovnis y en un futuro posiblemente estará la gente hablando de viajeros en el spa del tiempo. Espero que el tema de la entidad biológica extraterrestre continúe y la ciencia se meta por medio.

[00:37:20]

Pero qué curioso que en esa época, más atrás en el tiempo, el fenómeno era tachado de aparición mariana. Yo pondría la mano en el fuego que la Virgen María no se aparece. Por supuesto. Ahora, qué es lo que se aparece?

[00:37:29]

Pero podría un alumno podría hacerlo si es posible.

[00:37:32]

Por eso, por eso pondría la mano en el fuego. A lo mejor me quemo. No estoy negando la existencia de absolutamente nada, ni de probabilidad ninguna. Por supuesto, podría ser, pero no tenemos la evidencia. Ojo, tenemos una evidencia de que algo se manifiesta, se comporta de una manera extraña. Incluso llega como a intentar adoptar la forma que tiene en frente. Qué curioso como el pulpo intenta pasar desapercibido mimetizando, comportándose igual que un pez que tengan frente a o que tenga.

[00:37:56]

No sé si me explico. La capacidad de mimetización que tienen los animales los pueden tener también los animales que no sean terrestres.

[00:38:04]

Esa es tu idea. Si envasar en la investigación, sí. Por qué no? Si tú tienes un animal que quiere pasar desapercibido, cuál va a ser la mejor manera de hacerlo intentando imitar lo que tienes enfrente?

[00:38:14]

Vale. Y cómo puedes explicar esa tremenda cantidad de de experiencias que ha habido de contactos de personas que han estado con esos supuestos seres extraterrestres como supuestos que han dejado huellas, etcétera, etcétera? Eso cómo se puede explicar? Incluso ya que tú cuentas y un comandante de la aviación creo que era español, que incluso llegó a disparar contra alguno de ellos. Cuéntame.

[00:38:39]

Bueno, hablamos de Óscar Santamaría Huertas. Este hombre es de la Fuerza Armada del Perú, que en el año 80 es el primer ser humano que está catalogado entre comillas, ser el primer ser humano que ha entrado en combate contra un OVNI. Sin embargo, claro, cuando cuando este señor, ya hablando con el tema de las entidades biológicas, se da cuenta que no tiene ningún sentido que un objeto como medio de transporte sea capaz de violar las leyes de la espacio, la física, viajando a velocidades que ni siquiera un Sukhoi 22, que era el avión más potente que había allí, podría maniobrar.

[00:39:09]

Claro, empiezas a darle el enfoque igual que el comandante José Campos, también este hombre también ve una luz, una esfera, pensando que era un platillo volante. Empezamos a entablar conversación y amistad y según va viendo que el tema de la entidad biológica tiene todo este tipo de características, pues dices oye, pues posiblemente lo que estaba viendo nada tenía que ver con una nave espacial, sino con un ser vivo, porque se comporta como un ser vivo ya.

[00:39:32]

Y cómo puedes explicar eso? Insisto, cantidad de casos Berny Batgirl Ejemplo bueno, hay millones de casos, miles de casos, pero no aceptas la posibilidad de que haya entidades extraterrestres inteligentes que estén llegando con naves espaciales aquí. No, para nada. Este es mucho más adelantados que nosotros.

[00:39:51]

No, no puedo hacer. No puedo aceptar algo de lo cual no tengo evidencia y me parece el caso. Debatí Verneuil. Estos señores, por ejemplo, te podían poner miles de ellos. Sí, pero. Pero qué es lo que pasa? Que estamos tan acostumbrados al fenómeno OVNI como platillo volante, que tú, cuando miras al cielo y ves una luz que viola las leyes del espacio, la física, automáticamente tu mente te dice que es un platillo volante.

[00:40:10]

No das otra posibilidad. Por qué? Porque llevamos seis décadas hablando de lo mismo, Miguel. Entonces yo no niego que las personas vean cosas en el cielo extrañas. Lo que tienen es una mala interpretación a la hora de contar o narrar la historia o el fenómeno que han vivido. No es lo mismo. Veo una luz en el cielo y puedo darle la posibilidad de que sea un meteorito o un satélite, no automáticamente como se ha movido en zig zag.

[00:40:30]

Es una nave espacial y es un platillo volante. Ya no doy más posibilidades. Entonces es la mala interpretación. Ojo, luego hablamos de la divergir. Cuando está este matrimonio entra en un estado de regresiva de hipnosis. Dibujan un mapa interestelar que era lo que tenía la nave espacial, que por cierto los extraterrestres lo sacaron de un cajón. Que curioso que la nave espacial tenga cajones y no tenga hologramas, no sea holográfico y ese mapa lo superpone con el desembarco de Normandía, por ejemplo, y encaja a la perfección todo lo que son los caminos de las líneas y la forma.

[00:40:58]

Ahora, qué curioso también que antes estabais hablando en el previo y comentábamos estas pinturas que nos encontramos en el medievo. Bueno, si veis el bautismo de Cristo, la amadora de San Giovanni o el monasterio de dominicanos que están en Rumanía, podemos ver como el autor ha intentado plasmar lo que estaba viendo ahora, qué es lo que estás viendo en esa época? Fíjate Miguel, que curioso. Nos remontamos a 1561 y 1566, fenómeno celeste de Basilea y fenómeno celeste de Nuremberg.

[00:41:26]

Esa batalla galáctica que cuentan muchos en YouTube y muchos blogs. Qué curioso que si te pones a indagar y a investigar y lees y traduces todo lo que es la explicación de lo que los testigos narraban, cuentan que esas esferas, cuando caían al suelo, se evaporaba ni dejaban olor a putrefacto. Qué quieres que te diga si huele a podrido y se evapora? Qué curioso que la doctora me quedaré un poco que hablaba de seres gelatinosos, bio luminiscentes. Una cosa me llevaba la otra.

[00:41:51]

Si se evapora y huele a podrido, será materia orgánica o biológica en descomposición 12:48 1:48 en las Islas Canarias, dando nuevos, aportando nuevas informaciones acerca del mundo de esos no identificados en los cielos. Y vamos a tratar de sacar conclusiones. Espacio en blanco. Tu cita con lo desconocido en Radio Nacional, con Miguel Blanco. Existen muchas pruebas, algunas de ellas aportadas por la propia NASA o por los astronautas que han viajado fuera de nuestro espacio. Ambas fuentes hablan de la presencia de extraños objetos que los observan.

[00:42:37]

Este podría ser uno de ellos. 370 kilómetros sobre la Tierra. El transbordador espacial Atlantis opera de forma secreta en el vacío.

[00:42:52]

El astronauta Astor y más grave, despliega un satélite de defensa secreto, era un satélite infrarrojo con una cámara infrarroja muy potente, capaz de detectar lanzamientos de cohetes. Después de liberar el multimillonario satélite espía garrota Stori hace una última revisión visual, estaba mirando justo sobre la cola.

[00:43:16]

Pero de repente, boom, había un objeto que salió de la nada. No estaba ahí. Y luego si. Era un objeto con forma de serpiente, de unos dos metros y no sabía qué era. Stori observa mientras la entidad se desplaza por el espacio. Tenía movimiento interno y continuaba alejándose. Justo en esa dirección. La cola estaba ahí, justo ahí. El extraño objeto que se retuerce alarma también a la NASA. Qué podría ser ese extraño objeto que parece acompañar a la misión espacial?

[00:44:08]

Busquemos algunas respuestas. Acercar un poco de algunas pruebas a esas ideas que tuciones cerrar multitud de experiencias y astronautas que están viendo cosas raras pero honesta. Concretamente dicen que como una serpiente que se movía de una manera extraña y que de repente desaparece. El problema está en que, por ejemplo, si hablamos de un ser que es gelatinoso y transparente y tiene la capacidad de bioluminiscencia, os recomiendo que echéis un vistazo a, por ejemplo, los. Buscad en YouTube hidrofobia luminiscentes.

[00:44:41]

Que veis? Lo veis? Eso lo vais a encontrar las grandes profundidades marinas. Y es increíble como da la sensación que eso. Pues si lo vieras en el cielo diría Wow, eso es una nave espacial y es increíble la cantidad de lucecitas que tiene. A lo mejor lo que estás viendo es una parte de ese ser vivo. No todo. Por qué? Porque solamente está iluminando una parte de su cuerpo. Por tanto, el que lo tengas a ir perfecto ahora.

[00:45:01]

Qué curioso que en este previo se estaba hablando del espectro infrarrojo, aunque esa visión que tiene el ser humano y a través de un filtro o de un visor lo podemos comprobar. Eso estaba ahí. Pero es que eso está ahí siempre, Miguel. El problema está en que cuando tú miras ese tipo de luces, o cuando tú estás en un avión y de repente tienes una luminaria adelante, automáticamente. Si descartas que sea un avión y de una vez descartado todo es porque siempre hay que descartar y tenemos que tener la capacidad de raciocinio para no pensar que enseguida es un platillo volante.

[00:45:28]

Una vez descartado todo. Obviamente, si tú ves algo que emite luz o Gaul o que refleja luz, vas a pensar que es metálico, galvanizado, metálico y demás. Obviamente en tu cabeza tienes ese objeto volador no identificado. Puede ser otra forma, verdad? Exactamente. Y eso quizá estamos a punto de terminar. Me estoy dando un poquito de prisa para tratar de sacar conclusiones. Se podría explicar eso de que de repente, cuando estás viendo un ovni, en un momento desaparece como si pasara a otra dimensión, que es lo que algunos estábamos planteando o simplemente simplemente deja de emitir luz?

[00:45:59]

O sea, puede emitir esa luz a un rango visible, al ojo humano, que es el leso que vemos muchas veces en el cielo.

[00:46:04]

Pero cuando desaparece, no es que desaparezca, simplemente es como si apagas una bombilla y dejas de verlo y dejas de verlo exactamente.

[00:46:11]

Ojo, dejas de verlo en tu rango de visión. Si estuvieras con un filtro infrarrojo, con un visor infrarrojo, lo seguirías viendo?

[00:46:23]

Montones de saludos desde desguazar chat al borde del Sahara, desde México, desde algunos otros lugares de Latinoamérica, te saludan y dicen que ha pasado hoy algo en Valencia, en el cielo he visto a las 12 una súper luz grande, roja, naranja, muy extraña y ha desaparecido en segundos. Pregunta si alguien más lo ha visto por la zona de Valencia, casi terminando de cerrar. Planteas que quizá lo que estemos viendo sean entidades biológicas extraterrestres que no podemos ver porque nuestro rango división no llega a ello.

[00:46:57]

Hay una película que nos llamó la atención mucho a todos, que se llamaba La llegada que quiero que escuches. Necesitamos respuestas lo antes posible. Qué quieren? De dónde son? Si eso acaba de pasar. Pasa, ahora viene. No sé por qué están aquí. Tú sabes por qué están aquí? Es la primera película. Bueno, la guerra de los mundos mostraba unos bicharracos que parecían un poco un pulpo. Pero es la primera película que muestra a esos seres extraterrestres como un pulpo.

[00:47:39]

Verdad? Así que qué curioso. Aparentemente cercana a la idea que tú estás tratando de darme. Verdad?

[00:47:46]

Bueno, los Simpson, que se suponen que son muy prophetas, los extraterrestres como son, son dos pálpitos.

[00:47:51]

Eso no lo había visto yo. Y plantease para poder ver todo esto que nos estás diciendo, que miremos al cielo con esas cámaras, con o busquemos esos filtros para tratar de ver que hay muchas más cosas que están ahí, que no somos capaces de percibir exactamente.

[00:48:10]

Todo el mundo que tenga la posibilidad de. Si tienes un telescopio, ponerle un filtro infrarrojo o algún visor de caza infrarrojos. Esto lo podéis encontrar en cualquier página de internet. Y salen. Bueno, son no son. No son aparatos excesivamente caros, pero hablamos de unos 100 euros aproximadamente. Y a quien lo compre y quien observe el cielo ya desde. Desde este momento se va a estar acordando de este día porque va a decir en qué hora no se me ha ocurrido antes hacer este tipo de cosas.

[00:48:33]

Pero claro, tiene que venir alguien que de repente de esa pequeña colleja a la ufología estamos hablar de ese término que ya de por sí es un anglicismo muy cutre. El UFO logía no tendría que ser omni logía o plati y geología. Pero es que ufología ya de por sí no es una palabra que no me gusta lo más mínimo. Por qué? Porque define algo que realmente no existe o de lo que no obtenemos, mejor dicho, evidencia alguna.

[00:48:54]

Sin embargo, si observamos el cielo con ese visor o con ese filtro, ya te digo Miguel, que quien lo haga va a alucinar de toda la cantidad de cositas que se ven que no son visibles a nuestro rango de visión y que están ahí día y noche de día con una cámara ultravioleta, obviamente, pero lo son mucho más caras y de noche, que es como nos gusta hacerlo al cielo con un visor infrarrojo, no vamos a hacerlo, vamos a hacer menos prontito y además hay un aparato o algo que si estamos ahí.

[00:49:20]

Macky velando una cosita que va a estar muy interesante porque ya va a ser la máxima evidencia de donde vamos a poder demostrar que esos son seres vivos y que podemos llegar a establecer, digamos, una especie de contacto. Y de momento, como decía en el un, dos, tres. Miguel con perdón, pero hasta aquí puede valer.

[00:49:34]

Vale, yo me apunto a que cuando sean los aprueba estaré ahí para ver si estás absolutamente loco o estás dando una forma nueva de ver ese mundo de los ovnis como en esa película, precisamente como si no estuvieran ya preparando para decir bueno, entidades biológicas extraterrestres que están aquí con nosotros, mucho más cercanos. Vale, sí señor.

[00:49:53]

Y además, ojo, que no soy el primero en hablar de esto, que ya desde tiempos de gusta el café, sí.

[00:50:01]

Vaya, se nos acaba de volver a marchar. Tratamos de recuperar el aire. Le despedimos. A lo mejor cerrare es que no quieren que hablemos de esto y que me despida de ti jajajajaja es más, tienen y no tienen noviecitos badrinath de comentar. Disculpame Miguel, es que no soy la primera persona que habla de esto desde tiempos me gusta el café Jungkook Salford ya se hablaba de todo esto, simplemente es que no disponíamos de esa tecnología para poder observar el cielo con este tipo de rangos de visiones y a partir de aquí es cuando nace digamos un un futuro, esto es el futuro de la mal llamada ecología, que hay un paso muy grande.

[00:50:48]

Vale, me apunto a ver esa experiencia contigo en forma de contacto para que si quieres saber algo más de este asunto, pues formas de contacto en Twitter y Facebook y Instagram por más al descubierto y en iVoox que tenemos unos programitas bastante interesantes con invitados de mucho nivel donde exponemos esos programitas de misterio dándoles un toque. Pues bueno, riguroso a la hora de hablar del tema y sobre todo conciencia por delante con mucha conciencia y siempre respetando la opinión de todo el mundo.

[00:51:16]

Porque todo el mundo. Estoy seguro de que han vivido experiencias muy extrañas, pero por temor al qué dirán no las cuentan y sobre todo que no me crean. No tengo ninguna intención de convencer a nadie de lo que estoy diciendo, que quieren que se molesten en investigar. Exactamente. Gracias. Te mando un abrazo fuerte. Igualmente un abrazo muy grande.

[00:51:32]

Ojalá hayamos dado un paso más. Ayudamos a ver todo. Le vamos a dar ya.

[00:51:35]

Seguro lo vamos a dar. Tienes mi palabra, amiga, que le vamos a dar.

[00:51:39]

Vamos a ver con otros ojos. Fuerte abrazo DBO prontito.

[00:51:41]

Un gran y fuerte abrazo con Elia. Hemos de hacer una pausa, llegan nuestros compañeros Javier Carrión y Luis Aragón a darles las noticias de las tres a las doce en las Islas Canarias. Toda la actualidad está movidito. Después seguimos, nos iremos hasta lugares enigmáticos de nuestro país, redes sociales abiertas ya por si queréis seguir participando en ese concurso que tenemos y muchas más sorpresas. Tenemos mucho que contaros todavía apuntar un poco esa nueva visión y quizás mirar al cielo esta noche con otros ojos que seguro que descubrimos muchos, muchos, muchos más misterios.

[00:52:14]

El misterio continúa. No te vayas. Enseguida regresamos aquí a Radio Nacional. Espacio en blanco. Buscamos respuestas a los misterios de los hombres y las mujeres del siglo XXI. En Radio Nacional de España, con Miguel Blanco. En Radio Nacional tenemos las noches más llenas de misterio de la radio. Adelante, disfrútalas. Estás en Espacio en blanco con Miguel Blanco, en Radio Nacional de España.