Transcribe your podcast
[00:00:01]

Gracias por escuchar los podcast de Radio Nacional. Acceda a todos los programas en RD Web. Punto es para la Cardano. Espacio en blanco en Radio Nacional de España con Miguel Blanco. Los 3 y 6, 2 y 6 en las Islas Canarias. En nuestro tiempo, de nuevo una hora. Tenemos por delante para seguir viviendo y viajando en este mundo, tratando de conseguir respuestas a esos misterios que nos interesan. Paco Bermúdez tomaba los mandos de nuestro mágico sonido 900 237 137 en nuestro teléfono blanco radio en las redes sociales.

[00:00:46]

Pues si queréis participar con saludos a todos los que estéis conectados de cualquier manera a través del bosque de la radio online o escuchando en directo. Ya los vamos a dejar en las manos de un dotado, alguien que tiene dones y está una vez en nuestro programa. Pero hoy nos traicionó. Nos trae un nuevo mensaje. Aquí queremos invitaros para escuchar.

[00:01:20]

Durante los próximos minutos vamos a entrar en la vida de una persona dotada de la capacidad de conectar con el más allá. Esta es una de sus primeras experiencias. Entre ese grupo de amigos había una niña muy especial. Un día hablé de ella y como si tal cosa, mi familia se interesó.

[00:01:55]

Yo la describí y resulta que terminó encajando con una prima mía que había muerto sin yo conocerla. A partir de ese momento se tomaron más en serio lo que me sucedía. A partir de entonces comienza una historia apasionante de contacto. Experiencias con el más allá que hoy deseamos conocer de la mano de nuestro próximo invitado. De pequeño no te decían que eras un tipo un poco rarito, un niño un poco raro? Pues sí.

[00:02:56]

Algunas personas se sebastían si ese es nuestro invitado en medio de un español, dicen más reconocido del mundo Miguel Lizarralde, que alguna vez ha estado con nosotros, sobre todo en programas especiales. Verdad, Miguel? Sí, sí, sobre todo desde Albacete. Aunque siempre tengo el lujo de poder acompañar a Rafa Campillo a ese equipo que también vosotros formáis parte de cero. Un gusto estar de nuevo con vosotros, para nosotros también. Y este, en este caso, por una buena noticia.

[00:03:30]

No se necesita un libro. Has escrito un libro, lleva un nuevo mensaje. Te voy a decir o preguntar cuál es ese nuevo mensaje? Aunque seguramente tienen muchos donde colabora un montón de gente conocida la astrología comas, un montón de gente que ha pasado por el programa y que fueron parte del espacio en blanco. Miguel Ángel Pertierra también. Mari Roser Por qué ese libro? Porque qué quieres contar ahora? Más que una una hazaña o estás contando tu vida aquí?

[00:03:55]

Mira, pues es un poco mi vida. No era mi objetivo hacer un libro autobiográfico y tampoco es completamente autobiográfico. Pero bueno, yo quería escribir una historia y fui al pasado con una vivencia que yo quería utilizar como una especie de apoyo para contar otra historia, pero de repente, pues pues surgió esta, no surgió un nuevo mensaje que empecé a escribir, escribir, escribir y no podía parar.

[00:04:24]

Como si alguien te te obligara a hacerlo. Claro. Bueno, o me inspiran a hacerlo yo. Fíjate que quería hacer un libro sobre guías espirituales, ángeles y tal. Y salió este libro. Te cuento un poco, pues toda mi experiencia, mis vivencias con el más allá, como descubrí mis dones, como conocí a esa fantástica María Rosmery y como he ido un poco lidiando con estas capacidades, vamos, si te parece, aunque algunas veces las contaba en el programa, si vamos a retomarlo, eh, tú.

[00:04:57]

Antes he leído en un libro que cuando te enteras que en Donosti, en San Sebastián llegaba, había una feria que llegaba a Marín Robert C. Su camión que detuviera a qué te dedicabas antes? Qué hacías donde trabajaba? Qué?

[00:05:10]

Pues fíjate, yo trabajaba en el departamento de reclamaciones y facturación de de Euskaltel, que es una empresa de telefonía que sí se puede tener la suerte de que a veces trabajaba de 8 a 4 o de 8 a 3 y otras veces de 3 a 10 o de 4 12.

[00:05:29]

Entonces me quedaba libre el resto del día para hacer consultas. No solía hacer cuando llamaba a alguien que no por las tardes y tenía que trabajar, pues decía no, esta semana está completo, le puedo dar la siguiente semana. E iba intercalando que Galatea 6 consulta 5 a la semana no, eh? Y bueno, yo no sabía exactamente qué hacía media unidad, pero parece que que era lo que catear, no? Ya.

[00:05:55]

Y cuando? Cuando te das cuenta, supongo que desde pequeñito no, pero cuando descubrí que tenías esos dones o los tenemos todos. Sí, sí, todos tenemos dones espirituales que traemos a la Tierra. No, no todos podemos ser mediums, porque también necesitamos banqueros, periodistas e ingenieros. No necesitamos de todo un poquito en esta tierra, pero todos tenemos una misión y unos dones. Yo tenía este don en particular. No sabía que aquellos que a veces veía no eran de carne y hueso, no tenían ni idea de lo que significaba ser un medium, de lo que era medium o significaba la palabra medium.

[00:06:37]

Sólo descubrí más tarde. Pero si yo ya desde los 6 7 años ya me daba cuenta, tenía percepciones, tenía vivencias e podía a veces predecir cosas, no tenía compañeros que me acompañaban. Y cómo, cómo o cómo los veías como yo, como una persona normal o egiten? Pues más o no?

[00:06:58]

No, no, no tenía que ver con Caspere, no, no, no era esa esa imagen, no yo. Fíjate que a veces no era consciente de que no eran las personas de del cuerpo de carne, eh, como nosotros, no de. De cuerpo como nosotros, eh. Sé que cuando me fui haciendo un poquito más mayor, empecé a darme cuenta que a veces, cuando se manifestaban, había como una especie de destello de luz que lo rodeaba.

[00:07:26]

También fui dándome cuenta que bueno, pues que cuando venían a tus amigos míos del barrio del colegio, pues estos otros amigos se marchaban y al marcharse era como que desaparecía, como un parecía raro, pero a la vez me parecían normales.

[00:07:42]

Es un poco difícil de explicar, quizás no, es decir, porque tú tenías amigos, estaban contigo normalmente cuando no había amigos físicos. Sí, claro que hacías con ellos, llegabas, jugabas?

[00:07:53]

Pues mira, jugaba, cantaba hacía el ganso. Pero yo vivía hasta los once años en una barriada construida por la empresa donde trabajaba mi padre, que estaba como a un kilómetro y pico de El Pueblo. Yo para ir al colegio tenía que ir por ese camino que a veces no habían. Además, donde yo tenía a la izquierda, fábrica tras fábrica, otras fábrica y a la derecha, pues tenía una carretera, el río, las vías del tren y a veces pasaba algún coche que otro.

[00:08:23]

No es como o como ahora no, pero yo nunca iba solo, no tener gente que me acompañaba, íbamos cantando, contando unos chistes, pues haciendo un gamberro como lo haría un niño y de repente pasaba un vecino y decía a mis padres. Pues mira, es que tu hijo estaba haciendo el ganso, es que tu hijo iba hablando solos y tu hijo estaba haciendo esto. Y yo no entendía por qué esas personas decían esas cosas. Yo pensaba que eran gente maliciosa, que estaban inventándose mentiras para hacerme daño.

[00:08:55]

O de repente venía pues algún otro amigo y yo de algún caserío o de alguna otra casa. Me acuerdo del hijo del médico que vivía encima de una de las fábricas, también del practicante, no del médico, pues a veces se sumaba a mí en el camino. Entonces estos otros amigos desaparecían. Esas cosas me parecían raras, pero a la vez era como como habitual, no? Y él fue un poco chowk cuando mi padre, mi madre concretamente me preguntó que que los describiera no?

[00:09:25]

O que quién era esa gente porque me hacían burla. Los vecinos de mis padres me imagino que sufrirían y ya no entendía por qué me hacían burla. Supongo que los vecinos no verían esos amigos tuyos. No, claro, no, no, no. Y una vez mi madre, enfadadísimo, me acuerdo que había una merendola de un cumpleaños de una vecina y no me quería dejar ir porque tenía yo que dejar de parar de hacer eso que hacía teatro. No le decía ella deja de hacer teatro y yo enfadado entre lágrimas de que no es que qué gente conmigo y tal y quiénes, soña me retó y le dije pues no sé quiénes son, pero claro, perdón, los describí y al describirlos, pues casi se cae de culo mi madre, porque era gente que ella conocía, que se habían ido, que se había muerto.

[00:10:14]

Sí, exactamente. En concreto dos de ellas, una familiar de mi madre y otro otra familiar de mi padre, una que no conocí, que era una bisabuela de mi madre, que tenía un rasgo muy característico que es que tenían en una mano seis falanges y al describirla, pues no se quedó como, como, como boquiabiertas. Y la otra era una prima mía que yo no conocí, que murió cuando yo tenía dos años. Y bueno, pues yo yo le llamaba cariñosamente Marisol porque era rubia, tenía ojos azules y bueno, pues estaba ahí, estaba acompañado.

[00:10:51]

Entonces se fue como como primer shock cuando me dicen bueno, describe Locking, explícame quiénes son, porque todo lo que estás haciendo es teatro. Y yo entre lágrimas, describir las personas ya fue como. Vamos a rezar una respuesta de mis padres empera, vamos a rezar. No, nunca me dijeron eso está mal o eso tal, pero sé que tenían miedo, claro, obviamente. Ah! Qué es lo que podía pasarme a mí?

[00:11:22]

Supongo que con el tiempo te empezaste a acostumbrar a esos presencias, no? Sí, sí, me fui acostumbrando y empecé a darme cuenta que a veces, cuando pensaba en ellos, podrían aparecer. O a veces cuando he deseaba que se manifestara igual uno de ellos, pues se conseguía que lo hiciera. Empecé a darme cuenta que ya no eran como otras personas, que quizá no tenían las piernas o que quizá no hablaban o moviendo la boca.

[00:11:53]

Pero bueno, nunca me asustó ni ni me pareció nada. Nada extraño, no? Hasta la adolescencia caí. También lo intenté negar. No te voy a contar que no sé qué te. Y qué pasó?

[00:12:06]

Pues pasó que. Que no quiere ser distinto a los demás. Pasó que como vivo en un pueblo pequeño. Pues. Pues corría la voz.

[00:12:15]

Entonces yo lo intenté negar. Intenté ser como todos los demás. Era la época de la que todo el mundo llevaba botas de martens y pelo más largo y todo eso. Y yo intenté. Intenté lo de Abortas Martes no, pero otras cosas sí. Mia y Iser del montón. Y la gente como.

[00:12:35]

Como te veía, como alguien raro. Un tipo de fantasmas, espíritus o como. Como tenían ese en ese lapso de tiempo, Luxemburg.

[00:12:43]

Fíjate que como yo siempre he vivido en un pueblo pequeño que tenía los mismos amigos y la gente de D. con las que juegas son también la gente que va contigo al colegio. No me sentí raro, ni creo que ellos lo veían como raro porque sí, es raro, pero bueno, es algo que mi quedáte siempre ha hecho. Fue cuando cambié de instituto. Más adelante, ya con catorce años que tienes que cambiar a otro edificio. En mi caso me tocó cambiar también de pueblo.

[00:13:14]

Ahí es cuando ya me di cuenta de que ostras, de que esta gente no es como la otra gente, que no me entienden, de que no puedo hacer las cosas que hacía junto con lo que yo ya sentía, de las rabieta de la adolescencia. Pues fíjate. Me encerré y me encerré en mí mismo, no?

[00:13:46]

En Radio Nacional tenemos las noches más llenas de misterio de la radio. Adelante, disfrútalas. Estás en Espacio en blanco con Miguel Blanco, en Radio Nacional de España.

[00:14:01]

Y con Miguel Lizarralde en este espacio de tiempo, hablando de un poco de su vida y de cómo se percibe ese mundo, el más allá. Miguel En estos días, desgraciadamente hay mucha gente que se está yendo. Estos pandemias, esta cosa que estamos y0 quizás se es mucho más imperiosa necesidad de comunicarse con el más allá. Y yo pregunto, te pregunto cómo lo cómo lo haces? Tú les llamas y ellos vienen o ellos?

[00:14:27]

Como pasa en algunas películas que nos muestran, sienten desde el más allá que hay gente como tú y te asalta, me dice oye, que quiero hablar con, con, con Gon, con Fofó.

[00:14:36]

Las dos cosas son las dos cosas, eh? Lo primero quiero decir que no hay que tenerle miedo al mundo de los espíritus que yo ya pasé por eso también, y que nunca te van a obligar a hacer nada que no querés ver, ni se van a enganchar, ni te van a atrapar nada. No funciona un poco de las dos maneras, no? Tú que eres una antena, que tenés una percepción especial, ellos sienten que tú tienes esa percepción especial.

[00:15:04]

Es como si fuera un faro de que está llamando a los barcos o que está guiando a los barcos. Ellos ven esa luz y van a ir muchas veces en busca de ayuda y a veces sin saber por qué son atraídos hacia ti, sino que Zedong mismamente. Esos sensitividad, incluso si tú no sabes que la tienes, les va a atraer. Y otras veces, pues podemos llamarlos. Claro que que cada uno muere. Muere con su personalidad, no?

[00:15:31]

Cada uno es como uno muere con su o. Bueno, pues con su forma de ser y puede decidir que no viene o quizá no tiene la capacidad, o quizá el medium en ese día no tiene la antena bien puesta. Ya no siempre que yo llame a alguien se puede asegurar que se alguien vaya a venir mal, no?

[00:15:50]

Déjame que te pregunte camino dónde están? Qué pasa cuando uno muere? Y es ahí, ahí? No sé, hay otro mundo ahí atrás, una dimensión. Porque muchos de vosotros decís que si ese se hereda o se lleva la misma personalidad que tienes tú. Es decir, no vas a la luz y de repente te has hecho un maestro espiritual y vas al cielo. Sino de cómo es ese tema? A dónde van? Dónde están?

[00:16:11]

Claro. Cada uno tiene, aunque hay unas generalidades, cada uno va a tener una vivencia distinta, dependiendo en muchos casos de la creencia que tenían o no de ese más allá o de la espiritualidad que tenían. Ese más allá puede ser de otras religiones, de otras creencias, de otras formas y de cómo mounir o no, eso va a condicionar mucho como va a ser, sobretodo los primeros días. Pero digamos que primero uno va a hacer una especie de revisión de alma, vamos a mirar cuánta ropa tengo para lavar y la que tengo que lavarla.

[00:16:45]

La voy a lavar y voy a pasar un día o dos días, o tres semanas o lo que sea lavando la ropa. Y ahí estoy, haciendo un trabajo de limpieza, digamos, de amor incondicional y partes de la personalidad más entre secas, más importantes se quedan, pero las partes más egoicas, las partes más del apego, pues se van difuminando. Entonces, cuando ya hecho ese trabajo, ya pasó a lo que llamamos la luz, que a mí me gusta llamarle el cielo, que el cielo tiene como distintas áreas, vamos a decir no hocus o distintas casas, distintas dimensiones y dependiendo de puesto un poco tu grado de desarrollo, por decirlo así, espiritual, pues vas a ir a uno u otro, pero en realidad están como interconectadas.

[00:17:32]

No, no, si sufren más allá hay gente que sufra, no? Una vez que ya hemos hecho esa transición y ya hemos hecho esa limpieza de ropa que decimos ya no, no se sufre, no. A veces se sufre, eh? Pues cuando ves a tu familiar sufrir el espíritu, sobretodo al principio, aún está muy acostumbrado y de alguna manera relacionado con la forma de sentir de aquí de la tierra. Les cuesta vernos llorar, les gusta vernos sufrir.

[00:18:02]

Eso puede a veces provocar que vengan más a menudo provocan que quieran consolarlos más con el perdón, consolarnos más. Por eso también al principio muchas veces lo sentimos más, pero luego ya cuando Atenazar empieza, ellos empiezan su viaje. Ay no, no sufren. De hecho en los mensajes siempre dicen no, pues ya no me duele el pecho, ya no me duele la cabeza, ahora tengo las dos piernas o ahora tengo todos los dientes. Y si entendemos como funciona, entendemos que es un amor inconmensurable, un amor incondicional, tan grande que no, que no existe nada más divino, más fantástico y nada en la tierra con lo que se pueda comparar.

[00:18:51]

Casi terminando Miquel hay necesidad, ellos tienen necesidad de comunicarse con nosotros, mas no nosotros. Necesidad de comunicarse. Es decir, dejan algo sin hacer aquí y tienen que aparecer shio decírselo a los seres queridos.

[00:19:05]

Puede ser que a veces ellos piensen que les ha quedado algo por hacer, o que piensen que aún les necesitamos, o que eso les haga estar más pendientes de nosotros y más unidos. Como a esta vibración o a esta área de la Tierra, por decirlo así, no? Pero y si tienen la necesidad de comunicarse desde el punto de vista que quieren decirnos que no han muerto, que están bien, que no quieren vernos sufrir, que por favor no lloremos sobre todo el mensaje, que el espíritu sin piedad es.

[00:19:36]

Estoy bien, estoy en paz. Ya no me duele o ya no me pasa esto como tú me ayudaste, o como nos despedimos, o como no nos pudimos despedir tú. Y luego yo lo hice de esta auto manera. Y por favor, no sufras, porque yo estoy aquí, yo estoy bien, yo sigo viviendo. No, ese es el mensaje. Eso sí, van a querer venir a decir paz de desde desdel lo que nos duele perder a alguien de forma física, esa pérdida del duelo.

[00:20:04]

Y ahora está pasando mucho que no podemos, muchas veces completad, pedir a los reyes WADA. Claro, claro, eso hace que tengamos una necesidad aún mayor de despedirnos, de hablar con ellos, de saber cómo están. Esa cosa fueron a veces la culpabilidad y por eso es tan hermoso no hacer un encuentro medio único. Que salga bien, que esté bien, que sea bonito. Está bien hecho porque te da tal paz de corazón, del te libera tanto que es muy sanador.

[00:20:35]

Déjame que te pregunte un poco criticamente cómo sabes que lo que te cuentan es lo que tú recibes? Es cierto o es una imaginación tuya o que te lo estás montando ahí lo que se manage?

[00:20:45]

Muy buena pregunta, porque primero cuando conectamos con el espíritu vamos a dar evidencias de quién es el que está hablando. No vamos a dar evidencias de cómo murieron. Vamos a dar evidencias de aficciones que tenían de cosas caciÃn, detalles de manierismos, de gestos, de palabras, de momentos que compartían con el consultante y ah! Y a menudo eso se llama mediumnidad de prueba de supervivencia. El espíritu va a dar detalles porque alguien podría decir bueno, es que los mediums en realidad lees la mente, pero es que el espíritu va a dar detalles, el consultante no sabe, pero que sí se pueden corroborar, no, no necesariamente secretos.

[00:21:28]

Pues yo tengo esto en el cajón o yo en el año me invento el 60, hice esto y el otro. O sea, hay unos datos que el espíritu da los datos que puede. No, no podemos elegir los datos, queda traer unos datos que va a dar sobre como murió, sobre su personalidad, sobre la relación que tiene con esa persona, sobre detalles muy íntimos que nos indican que están con nosotros, que nos ven en el día a día, que nos acompañan y que además puede haber incluso detalles, datos que desconoce el consultante, pero que el espíritu sí sabe que se pueden verificar, ya que iba a preguntar también eso.

[00:22:05]

Nos ven entonces desde Mastroianni?

[00:22:07]

Si, si, si nos ven no como como nosotros pensamos que nos ven, no nos mira muchas veces como energía. Fíjate que si tú estás echándolos de menos, pues les llega ese pensamiento, si tú piensas en ellos o les nombras, les llega el es esa vibración, ese pensamiento. Xesús, si tú sientes amor o sientes pena, o sientes lo que sea hacia ellos, también eso les va a llegar. Y ellos a la velocidad del pensamiento pueden estar junto a nosotros a la velocidad del pensamiento.

[00:22:38]

Que curioso ese, pero es cierto como dicen que cuando se aparecen, cuando han pasado ese trance, se aparecen de la manera o los dos de la manera que mejor estaban en vida.

[00:22:52]

Jóvenes Uh, uh, mira, yo te voy a explicar como a mi me suele pasar que si como yo en una demostración o en consultar los veo primero los veo como han muerto, no porque estábamos dando las evidencias no? Y de repente empieza como a cambiar su cara, como ese video de Michael Jackson no? Y empieza a como hacerse más joven. Empiezan a decir pues ya no tengo esta cicatriz, ahora tengo los dos ojos, ahora sí que tengo pelo, ahora la rodilla izquierda no me duele, o las gafas o el bastón.

[00:23:25]

Ahora lo he tirado. Es como yo los veo, como en un flash back hacia atrás, hasta que adquieren una imagen, una figura que es exactamente eso que acabas de decir tú. Donde ellos mejor se sintieron más agusto estuvieron y dicen bueno, ahora estoy así. Claro, tampoco es lo mismo que una misma persona se presente, por ejemplo, a su hija o a su nieto. Imagínate que alguien tuvo un hijo con mucha edad, con cuarenta y seis años, no?

[00:23:57]

Y su abuelito ya lo conoció muy mayor porque ya era mayor. Entonces la la hija no va a recordar nada de la misma manera a su padre, ya que el nieto. Entonces es posible que el espíritu al principio, antes de adquirir esa imagen actual, no se les presente de distinta manera para que si así ellos lo puedan reconocer. Supongo que cuando ociedad ese tipo de contacto a través tuyo, la persona que ha ido a preguntar se quedará muy tranquila sabiendo cuándo ha corroborado que realmente es el espíritu de la persona querida.

[00:24:35]

Ellos ya se van. Ese espíritu de la persona querida se va y va al cielo. Va hacia la luz. Como decías antes.

[00:24:40]

Sí, claro. Es que cuando se comunican ya están en la luz. A veces pensamos que es lo contrario que los que están al otro lado, pues se comunican porque necesitan liberarse de algo y entonces pasar a la luz. Pero es al revés. Una vez que están en la luz, ahí es donde se pueden comunicar. Sí, pero quizás también tú les has ayudado, les has liberado, les has ayudado a estar mejor y puedes ayudarle a ir más arriba más de forma más a elevarse más en la luz.

[00:25:12]

No, eh? Hay gente que muere, fallece y no se da cuenta. Y si quedarse enganchados en algún tipo de plano?

[00:25:22]

Claro, si se ocurre, puede haber una muerte muy traumática, una muerte muy súbita. A veces muertes. Pues con muchísima medicación que no se les ha contado que van a morir, que tenían una enfermedad o una dolencia. Y se puede hacer eso. Que se queden perdidos, no enganchados, pero perdidos. Pero tenemos que recordar que nadie nace solo y nadie muere solo. Esto lo quiero recalcar. No, en realidad puede quedarse perdido un tiempo, pero nadie se queda perdido por siempre jamás.

[00:25:54]

No, porque todos venimos con un séquito que yo les llamo el séquito. La corte de guías que nos acompaña, nos ayudan a nacer, nos ayudan en esto, en nuestra vida diaria, en nuestro día a día, nos ayudan también a la hora de morir. Es como una azafata de vuelo, no le da el avión y al avión. Nos gobierna el comandante, te ayuda a hacer el viaje bien, pero también después va a haber una azafata de tierra que te recoge.

[00:26:20]

Pues de igual manera. Entonces sí puede haber que en un primer momento le cueste darse cuenta. A veces hay que explicarles, hay que enseñarles que nadie se queda ahí por siempre. En la la redención, el perdón divino, la oportunidad de de regresar a la luz es se está disponible para para todas las almas. REBOREDO Miguel, que bonito que se. Poniéndola en duda. Déjame que lo ponga de ser cierto eso que cuentas. Prueba de que existen una vida más allá de esta.

[00:27:01]

Que bonito. Y déjenme que diga o haga lo que sea. Déjame que te diga que podrías decirle a toda esa gente que en este tiempo de pandemia no han podido ver experiencia de sus seres queridos. Cientos de decesos que tenemos cada día, desgraciadamente que hemos tenido. Por qué? Por qué podíamos decirles y porque no? Yo creo que si intentas darlo, por qué no vamos a encontrar una respuesta que le valga, no al que está sufriendo, porque el que sufre tiene su dolor.

[00:27:32]

Pero yo si quiero decirles que aunque pensemos que están solos y pensemos que que no nos hemos podido despedir o que quizá no han sentido nuestro amor, nuestro cariño, no tiene porque ser así. Ellos tienen también sus seres queridos, tienen también también sus guías, tienen también sus acompañantes que los vienen a recibir y aunque sea en la distancia, poniendo una foto, enviando una intención, mandándoles amor, visualizando les llenos de amor, acompañándoles con el pensamiento, ellos lo van a recibir.

[00:28:04]

Fíjate que el alma empieza a salir del cuerpo, no en el momento en el que hay un encefalograma plano o separa el corazón, sino que empieza antes. Muchas veces, incluso semanas antes y en ese antes, el cuerpo está más buena acá adentro. Perdón del alma está más fuera, acá adentro de su cuerpo. Y les llega nuestro amor, les llega nuestro pensamiento. También podemos hacer un ritual que nos akon. Ayuda a nosotros a darle un fierra a ese duelo, a despedirnos, quizá con una vela, quizá escribiendo una carta, quizás haciendo algo que fuera un homenaje para ellos.

[00:28:40]

Para cerrar el círculo, que es muy importante en estos casos de duelo, no poderse despedir. Pero ellos además nos harán saber a través de sueños, de señales, de vivencias oníricas, nos van a hacer saber cuando ya están en la luz. No es imaginación, es comunicación.

[00:29:02]

1 Mensaje Mique Lizarralde Gracias. Gracias por aderezan el programa, te veo ya, ya te veo luminoso y claro. Formas, formas de contacto contigo.

[00:29:12]

Pues lo más fácil es a través de mi página web Mikel Lizarralde PuntoCom e Ivan las redes sociales que todo está ahí en la web Pyke Lizarralde gracias. Espero verte prontito, que sigamos haciendo cosas. Espero que este año cuidate mucho y seguimos en contacto. Muchísimas gracias. Un abrazo. Fuerte abrazo.

[00:29:37]

Radio Nacional de España somos tu radio. Turismo sexual y la prostitución infantil en Tailandia y lo proyecta esas esas preocupaciones contemporáneas a la comedia anti ficción para contar realidades femeninas.

[00:29:56]

La cultura romana o la cultura antiguo es una cultura de violación.

[00:29:59]

Radiograma con Javier Hernández Ficción y mujeres en radiograma los lunes a las tres de la madrugada, las dos en Canarias y recuerda en Sólo en podcast estrenamos construyendo memoria y lo hacemos con la historia de Cecilio Gordillo.

[00:30:17]

Él ha rescatado la memoria de miles de víctimas del franquismo Radio Nacional de España.

[00:30:28]

Mami. Qué es eso del misterio? Mi niña es un mundo mágico, lleno de enigmas que todos deberíamos conocer algún día.

[00:30:38]

Existen muchos mundos desconocidos. No solamente existe lo que se puede medir, lo que se puede tocar y lo que se puede ver con los ojos físicos. Las personas se hacen mejores personas cuando conectan con el misterio. Conecta con nosotros. Espacio en blanco. Tu cita con lo desconocido? En Radio Nacional, con Miguel Blanco. Hola Miguel, soy Mikel y os mando un saludo para el espacio en blanco aquí desde la isla de San Vicente, en San Vicente, las agarraderas en pleno Mar Caribe, escuchando el sonido de las olas y el concierto de los animales nocturnos.

[00:31:27]

Un abrazo muy fuerte y agur. 13 y 37, 12 y 37 en las Islas Canarias. Después de esas casi confesiones de Miguel seguimos adelante, nos vamos. Hay otro Miguel que nos mandaba saludos desde el Caribe. Saludos a todos los que estáis ahí conectados, montones de mensajes que estamos recibiendo. Vamos a ir a los cielos allí. Hay unos cuantos misterios que de vez en cuando nuestro Comandante intenta desvelar. Con él viajamos.

[00:32:09]

Es el momento de marcharnos, o sea, hacia los cielos para tratar de descubrir algunos misterios, tenemos un compañero, nuestro comandante, que nos lleva de vez en cuando de viaje. Iván Gastrobar Anunciación.

[00:32:23]

Buenas noches, Miguel. Pues encantado de estar a bordo de nuevo una noche más. Permiso para subir a bordo. Concedido. Como siempre.

[00:32:30]

Qué tal? Todo ese tiempo la familia. Todo bien.

[00:32:34]

Todo bien. Todo bien. Ya con muchas ganas de estrenar temporada con vosotros nueva. Así que igual la familia. Todo bien. Y todos sanos. Y todos con mucha salud. Afortunadamente para los tiempos que corren. Gracias.

[00:32:47]

Sí, señor. Y tú? Cuando cuenta de eso contabas historias de fenómenos ovni. Que qué decían los que creía? No decía este tío está más humano y encima está en el espacio blanco.

[00:32:58]

Zumbar como las maracas se mantiene, eh? Las primeras veces costo que qué, qué compañero! Si gente del sector te miren o te escuchen con un poquito de respeto. Pero yo creo que después de varias temporadas ya juntos aquí en antena, ha cambiado el punto de vista, no? Y yo creo que ya nos toman tan en serio que de hecho tú lo sabes muy bien. Ha crecido muchísimo el número de seguidores aeronáuticos de esta sección, sobre todo del programa en general.

[00:33:30]

O sea que yo creo que la gente se lo toma muy en serio, pero mucho más incluso de lo que tú piensas.

[00:33:35]

Por lo que vamos a contar ahora, vamos a ver, en seguida me ocurre o me ocurre algunas veces que dentro de un avión y de repente no reconoce ni el piloto. Pues si antes, ahora ya no se pueden llegar a la cabina. Si tenemos que contar historias del universo. Pero te lo preguntaba a raíz de un poco lo que queremos tratar ahora durante mucho tiempo. Los pilotos, que son un poco los testigos excepcionales de esta historia, se callaron la boca porque era difícil contar lo que habían visto por ahí arriba.

[00:34:02]

Verdad?

[00:34:03]

Sí, de hecho, en los años cincuenta hubo una. Bueno, pues fue una declaración de intenciones por parte, sobretodo del gobierno. Sí. Y he estado. Fue una auténtica carrera de acoso y derribo, principalmente contra todo el mundo que viera cualquier tipo de cosa rara en el cielo. Pero especialmente relacionada con el fenómeno OVNI, no sólo los pilotos, sino que cualquier persona, cualquier profesional o cualquier institución, etcétera. Cualquiera que airear a cualquier dato del fenómeno OVNI era, desde luego, acosado profundamente.

[00:34:50]

Por eso te preguntaba si a ti te habían acusado por el girse mucho más atrás en la historia para recuperar un poco este asunto uno mil novecientos cincuenta y tantos. Comienza todo esto?

[00:34:59]

Si, 1950 y tanto he sufrido ciertos acosos. Pero tampoco le doy mucha credibilidad, porque yo pienso que a veces también la gente un poco que se aburre y no tiene nada mejor que hacer. Pero. Pero si hay gente importante que se ha parado a escribirme para decirme que porque un piloto se mete en estas cosas. Si viajamos a los años 50 hay una campaña negra que se inició sobre todo contra todos estos protagonistas de estos fenómenos OVNI y cual eran esos testigos de excepción?

[00:35:30]

Pues esos que están en los cielos, quiénes son? Pues nunca mejor dicho los pilotos comerciales o en otro caso los pilotos militares no? Y eran pues personas privilegiadas. Bueno, nuestras oficinas, nuestros despachos son lugares privilegiados, pues con unas vistas que son privilegiadas, nunca mejor dicho. Tenemos, pues, un panorama impresionante del cielo. Un punto de vista totalmente diferente a las personas que están en tierra. Y eh.

[00:35:57]

Pues bueno, a veces hemos visto determinadas cosas muy difíciles de explicar, pero parece que según datos que tengo aquí, el 17 de febrero de 1954, el gobierno de los Estados Unidos, oficiales de servicio, inteligencia de los transportes militares, hicieron algo, no?

[00:36:16]

Pues sí, ese 17 de Ferber, el 54. O sea, se reúnen, eh? Pues estos directivos de las líneas aéreas de entonces se reúnen miembros de la Asociación de Pilotos Civiles en el Hotel Roosevelt, en Hollywood, con esta gente del Servicio de Inteligencia de los transportes militares de los Estados Unidos. Y se llega a decir, pues, a estos civiles que estos objetos voladores no identificados son un problema muy grave, muy grave, sobre todo para el gobierno de los Estados Unidos, que es principalmente donde se conocían más casos en aquella época y se dieron una serie de directrices.

[00:36:53]

Cuáles eran, pues, los pilotos debían comunicar inmediatamente a cualquier centro de control o torre de control del sitio más cercano lo que estaban observando. No harían ningún tipo de declaración de declaración pública y aparte de ser, pues, observadores del fenómeno OVNI, debían luego, al aterrizar, someterse a una serie de interrogatorios que desde luego eran por parte de los militares bastante bastante incómodos.

[00:37:25]

En aquel momento se les tapaba la boca o se pretendía tapar la boca a los pilotos. No? Exacto. Y llegaron a un acuerdo.

[00:37:32]

No es de ahí donde proviene esa fama de que los pilotos cuando ven algo no quieren hablar. Por qué sucedía esto? Pues era tan sencillo. Si tú declaraban que habías visto un fenómeno extraño, un objeto volador no identificado, tenías que hacer un montón de declaraciones y someterte a un montón de interrogatorios. Qué pasaba? Que si tú no veías nada entre comillas, pues no habría nada de lo que informar y no habría existido ningún tipo de avistamiento. Aunque tú te quedaras con esa experiencia.

[00:38:03]

De ahí surge la fama entre los pilotos que nunca han querido contar estas historias. Pero bien sabes que hemos traído muchísimos casos a un espacio en blanco donde han sido realmente diferente. Y los pilotos hablan y mucho. Además. Somos testigos de ello, a veces nos llevaban ahí. Me apartamento y se soltaban, empezaban a decirte cosas. La me decía no, yo no he visto nada. Pero luego un día lo homófonas de Canarias y un día muy por encima del triángulo de Bermudas.

[00:38:34]

Un día me dijo Has visto mucha cosa, eh?

[00:38:38]

Pues sí, hay un montón de casos. De hecho, en los años 50 empiezan a surgir un montón de casos, tanto de aviones militares como aviones civiles. Te reseñado dos o tres de los más importantes que se dieron en la época. Por ejemplo, el 17 de mayo del 54 hubo cuatro pilotos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos que sobre Dallas en el estado de Texas. En Estados Unidos. Pues de repente se encuentran no con uno ni con dos, con 16 objetos voladores no identificados sobrevolando aquella zona.

[00:39:08]

Ellos testificaron que habían quedado atrás sus aviones debido a la altísima velocidad de estos objetos desconocidos. Tenían una alta capacidad de maniobrabilidad y era totalmente desconocida esa capacidad. En aquella época, para cualquiera, para cualquier tecnología que hubiera hecho, el ser humano incurría el 17 de mayo.

[00:39:31]

No exactamente en confianza y uno no muy poquitos días después, el 31 de mayo de 1954. He ahí, pues, varios pilotos que están destinados en la quinta forzaría a los Estados Unidos. E Este destacamento aéreo en Japón confirma que hay varios aviones americanos militares en la zona de Corea que habían hecho un seguimiento, por ejemplo, de objetos voladores no identificados en la zona y que además no solamente los habían seguido, sino que incluso habían abierto fuego contra estos objetos desconocidos.

[00:40:07]

Fue un auténtico combate aéreo, como se dijo la época. Hay multitud de casos, podríamos estar hablando toda la noche de fenómenos. Hay uno en el 54, un avión comercial, llegó a haber un bicharraco de 300 metros de longitud.

[00:40:28]

Hay varios interesantes desde que comentas. Por ejemplo. Pues es de la antigua acompañaría inglesa la Boat. Este avión volaba de Nueva York a Shannon en Irlanda y llegan a ver una auténtica nave nodriza de aproximadamente unos 300 metros de longitud. Como ellos dijeron. Y no solo iba sola sino que además iba acompañada en vuelo por seis objetos voladores no identificados de un tamaño menor. E incluso llegaron a volar en formación junto a este avión comercial. Al final el comandante se pone tan nervioso porque no sabe lo que está pasando y mucho menos lo que está viendo y de dónde procede, pues se desvían a una base militar en Terranova y se lanza a buscar a estos objetos.

[00:41:15]

Un caso militar, un F 86 de la época, logra alcanzar la formación de aquellos ovnis y enseguida emprenden esta huida, pues otra vez a una altísima velocidad. Y además hay un caso muy, muy, muy llamativo que quería comentar esta noche, que sucede un año después en 1955 y no son 300 metros. Lo que me digas que el tamaño llegan a ser 10 kilómetros de diámetro. La noche del 24 al 25 de abril. Exacto, en 1955, esa noche del 24 al 25 de abril, el Observatorio del Monte Palomar en California detecta algo que es salvajemente y colosalmente enorme e detecta un objeto fuera de nuestra atmósfera de aproximadamente 10 kilómetros de diámetro.

[00:42:13]

Todo el mundo hace unos diez kilómetros. No se nos viene a la cabeza, pues esa famosa película de Independen 6, por decir un poco a la primera que se nos viene a la mente, tenía forma esférica. Estaba orbitando la Tierra. De este a oeste se calculó que podría estar a una altitud de 500 kilómetros desde el suelo terrestre hacia la atmósfera. Y cada vez se acercaba más a nuestro planeta. Además. E tardaba solamente una hora en dar la vuelta completa a la Tierra.

[00:42:44]

Y esto. Pues. Sacudió enormemente y de urgencia a todos los gobiernos más importantes del planeta. De forma secreta. Tanto que se celebró una cumbre de urgencia. Una cumbre conjunta en Ginebra ese 18 de julio de 1955.

[00:43:03]

Terrible. Y no solamente ese año sino años posteriores. 61, 62, 63, 65 multitud de pilotos viendo extraños fenómenos. Por ejemplo, el avión X-15 de Robert Waite volaba a una velocidad. Seis mil doscientos kilómetros.

[00:43:19]

Puede volar, pues en aquel momento el X-15, que era el cafa más avanzado que existía hasta entonces, el prototipo militar conocido más rápido sobre la faz de la tierra, pues volaba esa velocidad seis mil 200 kilómetros por hora. Una cámara de vídeo que llevaba aquel X-15 era capitaneado por Robert White. Llevaba esa cámara que consigue filmar el episodio de otro asedio OVNI a su propia aeronave. Y la cinta de vídeo que se dio a conocer en unos primeros instantes.

[00:43:52]

Enseguida pasa. Ah, bueno, al poder de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos queda bajo jurisdicción militar. Y aquella cinta, pues realmente desaparece para siempre. Hay un montón de vídeos que si son reales, que no son faite, los podemos encontrar incluso en YouTube o bien algunos otros videos. Y realmente se ven esos cazas militares de la época asediados por auténticos ovnis.

[00:44:17]

Hay cosas ahí fuera, decía uno de ellos, un objeto blanco grisáceo. Se ha puesto a la par con mi avión. Me ha maniobrado como planeando, colocandose sobre mi cabina. Entonces se le ocurrió a los pilotos. No, muchos de ellos no contaron en su día nada porque por eso no por ese acoso que tenían y tenían que hacer un montón de papeleo y encima estar sometidos a interrogatorios duros, no?

[00:44:38]

Pues sí, en los años 50 nació esta fama, no? Al final la gente no quería ver cosas aunque las vieran, no quería ver cosas y no se testificaba sobre ellas. Esto llegó un poco a la época moderna. Nosotros pensamos que los pilotos, pues ven muchas cosas y nunca hablan. No te puedes imaginar la cantidad de mails mensuales de tripulantes de cabina, pilotos, tripulantes, técnicos que ven cosas raras, me mandan material, me mandan fotografías, vídeos cada día más y es impresionante lo que la gente puede llegar a ver.

[00:45:15]

Pues en nuestros cielos poco. Hay muchas cosas con las que los confundimos también a esos fenómenos un tanto sobrenaturales, no?

[00:45:23]

Y es que hay muchos satélites hoy en día que bueno, pues pueden crear muchísima confusión el tema de los aviones y los pilotos, algo que nos trajo nuestro compañero Iván Castro, nuestro comandante, el cual de vez en cuando nos deja subir al avión para ir a ver Misterios de los cielos. Dejamos para otro día, Iván, si te parece eso del que parece ser que está haciendo. Creo que estamos en casa tanto tiempo, no tenemos nada que hacer.

[00:45:54]

Miramos al cielo y de repente vemos ovnis.

[00:45:56]

Nos lo cuentas otro día, otro día, por supuesto. Encantadísimo. Muy formal. Forma de contacto contigo, comandante.

[00:46:03]

Pues me podéis encontrar en Facebook Iván Castro Palacios Misterios aéreos en mi web Triple W y bancás propala acias puntocom. Me podéis escribir para contactarme? Iván CP mysterio arroba Yahoo punto es y en Twitter también arroba Iván CP venticinco y en Instagram y bancás propala afios 80. Estás en todos los sitios. Componés levantado a las 7 pm por Ivan Castro. Va a salir un montón de información. Me podéis insultar? Podéis decir que está loco lo que queréis decir, que es muy bueno, que está en el espacio en blanco y que seguís escuchando Proceres e Iván.

[00:46:36]

Saludos. El placer es mío. Fuerte abrazo y a seguir cuidándose. Muchas gracias igualmente. Un abrazo para hacer un oídos para todo el equipo. Alejarías. Andan buscando tres 6:53 y de los cielos bajamos a tierra a hablar de las redes sociales.

[00:47:01]

Buenas noches. Hola, buenas noches.

[00:47:03]

Cómo estás? Muy bien, muy bien. Muy intensas de la conversación que hemos mantenido con los oyentes. Si has tenido muchas llamadas, ha despertado mucho interés el tema del KGB y la segunda hora del programa. Tenemos hasta una pequeñita carta que nos ha escrito un oyente. Quieres que te la lea? Bueno, bueno.

[00:47:23]

Ella se llama Bea. Simplemente vamos a decir este dato. Dice que le ha parecido muy interesante esta segunda hora del programa. Creo que es una gran casualidad, porque justo en estos días he estado pensando en una persona que perdí y que necesito hablar con ella. Y al escuchar al invitado de hoy me habéis hecho un buen regalo.

[00:47:43]

Nos alegramos que sea así. No es la única. Había estado otras veces en nuestro programa, aparte que contaba lo mismo, pero con muchas más cosas nuevas y sobre todo en este tiempo, que hay que dar un poco de esperanza. No, no estamos solos. Nadie muere solo. Nadie nace solo tampoco. Ni muere solo. Hay gente guapa.

[00:48:01]

Y ahora, si me perdona, no te decía que no ha sido la única persona que también Mercedes, a través de Facebook nos ha dicho que le ha gustado especialmente la entrevista con Mikel Lizarralde, que le hemos le ha emocionado mucho conocer ese don tan precioso que tiene de conectar con los que ya se han ido. Y dice que ha llorado mucho, que ha llorado, ha llorado mucho durante la entrevista.

[00:48:23]

Poco queremos hacer llorar a la gente forma, no de forma. No te cuento también que un otro comentario muy bonito el de Silvia, que dice que ella nos escucha cada día mientras sale a darse una caminata de ocho kilómetros con la salida del sol a través del podcast y que este es uno de los programas que escuchará más de una vez. Que bien que no salir.

[00:48:48]

Tengo también saludos de oyentes, que bueno que se ponen en contacto con nosotros a través de las redes sociales, como Luis Valderas que nos escucha desde Chile, Silvia Silveyra desde Uruguay, Robert Colón desde Puerto Rico, Fran Ball Inglaterra, Matías Álvarez que está en Uruguay y en Honduras, Jorge Rodríguez o en Florida, Pedro Denis. Todos nos saludan y muchos de ellos nos preguntan cómo? Cómo pueden escucharnos? Y bueno, hay una forma de escuchar el programa en directo a través de Internet, simplemente tecleando en el buscador de Radio Nacional en directo.

[00:49:25]

Hoy os sale, os aparece el enlace y pincháis perfecto y escucha, taladores. Tenemos a nuestros cinco esta noche, que son Fran López, Montoro, P. Pajin, Esther Fabián Cabrera de Gran Canaria, Charo Jiménez Sánchez y Juan José Vila Vila. Sabéis que tenéis que escribirnos a espacio blanco arroba RTVV punto es y mandarnos vuestra dirección postal en seguiditos mandamos ese libro que os ha tocado.

[00:49:51]

Vale, no nos escucha. 1 Sam no nos ha mandado ningún mensaje desde Rusia. Alguien tiene que haber escuchando.

[00:49:57]

Oye, pues la verdad es que no, no nos ha llegado alenta.

[00:50:01]

Hoy teníamos un pero seguirán llegando. O sea que a lo mejor la semana que viene te puedo contar algo al respecto. Recuérdame.

[00:50:06]

Tenemos un número de WhatsApp 6 3, 3, 50, 50 11. Creo recordar que era 6 3, 3, 50, 50 11.

[00:50:14]

Ahí está Ramón Álvarez atendiendo donde podéis mandarnos. Saludos. Nos encanta recibir saludos desde cualquier parte del mundo. Buena semana. Feliz día de la mujer. Aunque decíamos que el día de la mujer no deja de ser un día. Todos los días del año, todos los lustros. No todos los hay que celebrarse todos los días. Sí señor. Gracias, hombres y mujeres. Buenas noches, Ben. Hasta el chaval. Las noches.

[00:50:40]

Llega a nuestros compañeros Yolanda Hiniesta y Carlos Feral para traer la información de las 4 a las 3 en las Islas Canarias. Es momento de cerrar por momentÃneamente el espacio en blanco. Será un paréntesis justo el tiempo para seguir buscando temas y traerlo en 7 días. Será aquí en Radio Nacional. Volveremos a encontrarnos. Ya os dejamos a hombros de gigantes con un poquito de nuestra mejor música y con el deseo de que nos encontremos de nuevo. Cuidaros. Feliz semana!

[00:51:47]

Nevo? Bueno, ue accuracy. Gesti Chambi Finali. Kitchener, Minsal. Quién, Batllori? Chechena Wachowski. Cómo me veo bueno? Oh! Por hoy terminamos. Recuerda que tienes una cita con el misterio aquí en Radio Nacional. Será dentro de siete días en el espacio en blanco. Hasta entonces. Feliz semana!