Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:01]

Gracias por escuchar los podcast de Radio Nacional. Acceda a todos los programas en RTVE. Punto. Es para la Cardan. Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver otra vez la luz.

[00:00:37]

Estás entrando en el espacio en blanco. Una puerta a nuevas dimensiones de la existencia, funciones de una nueva perspectiva sobre la realidad espacio vacío en blanco escolar claco, una producción escrita y dirigida por Miguel Blanco.

[00:01:19]

Punto de ver la luz al final del túnel llegamos. Bienvenidos. Que hacemos en directo desde el estudio 101 de la Casa de la Radio, cuando son las 11 y 8, 1 y 8 en las Islas Canarias, con la más cordial bienvenida a nombre de todo el equipo que esta noche nos encargamos de realizar el programa. La parte técnica esa noche, Paco Bermúdez y Manuel Linares Roose Rodríguez en la locución y producción, Natalia Sotillos en Realización y coordinación y estudios, ahora Miguel Blanco.

[00:01:52]

Un placer volver a estar juntos llenando este espacio en blanco, compartiéndolo hasta las cuatro o las 3 en las Islas Canarias si nos escuchas en directo. Y como siempre, queremos premiar vuestra participación, no iban los medios de contacto. Estos son nuestros medios de contacto. El teléfono gratuito del directo 900 137 137. Nuestro e-mail. Espacio en blanco arroba RTVE punto es el WhatsApp 6 3 3 50 50 11. Y si deseas unirte a nosotros en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, teclea el blanco Radio.

[00:02:39]

Te esperamos. Conecta con nosotros.

[00:02:44]

Quién sabe si conectarás, hay premios, cinco premios esperando tu participación y redes sociales y contraron Juan Gómez Baena y Ramón Álvarez. Y esta noche tenemos un programa muy especial, aparte de lo que os vamos a contar. Hemos tenemos una entrevista en exclusiva que hemos conseguido de ese hombre que habla que el explorador, el Homo Vamoa puede ser una señal de inteligencia extraterrestre y Belov. No tienes que perderos. Pero además esto que os rondamos.

[00:03:20]

Esta noche entramos en un mundo inquietante y más real de lo que pudiera parecer. No me importa mi reputación, lo que me importa es contar la historia de Emily RAWs. La Santa Iglesia se venera como su guardián y protectora. Aquí el Señor ha confiado las almas de los redimidos para que no se dirija a la tierra. Ora para que Dios aplaste a Satanás bajo nuestros pies y que deje de mantener a los hombres en cautiverio y de hacerle daño a la iglesia.

[00:03:56]

Sabes que puedes ir a la cárcel por esto.

[00:03:58]

Quiero que la gente diga lo que sólo yo puedo contarle y deje que lo que le pasó a Emily y por qué? Así que ella creía que su posesión comenzó aquella noche en el hospital Oxygen. El exorcismo de Emily Rose, una película basada en hechos reales. Las posesiones, los exorcismos, serán esta noche. Nuestro mundo. Y avisamos lo que estás a punto de escuchar es tremendamente inquietante. Así que prepárate. Seguiremos viajando hacia universos más relajantes, pero siempre buscando respuestas en el mundo del misterio.

[00:04:57]

Ya tenemos todo listo, estamos preparados. Lo estás tú? Todos estos temas y además, en una entrevista exclusiva con El Belov, catedrático de Astronomía de la Universidad de Harvard, nos va a contarnos cosas increíbles acerca de ese mensajero y nuestra pretensión. Oís? Os avisamos a hablar de un tema controvertido.

[00:05:32]

No queremos meter miedo. Tratamos de buscar respuestas y para ello nos vamos al encuentro de nuestro primer invitado, el obispo Manuel Adolfo Acuña. Buenas noches, Manuel. Muy buenas noches, don Miguel Blanco, usted y ese precioso equipo Pablo, Manuel, Natalia, Juan Gómez, Ramón Álvarez. Creo que no me olvido nadie. Doña Rosa no se creo. Alberto Lavatorios Baena.

[00:05:56]

Me parece haber quedado por Antonio Antonio.

[00:05:59]

Exactamente. Así que a todos y cada uno. Un fuerte saludo y muchísimas gracias por esta invitación, que para mí es un gran honor para nosotros también que estés aquí.

[00:06:09]

Aquí en el programa Déjame que te presente al lector. El primer subsistan latinoamericano presidente de la Mesa de Comunica del Ateneo Pontificio Rellena puesto laron en Roma durante la cumbre de sucesos más de 1200 exorcismos realizados. Sacerdote, obispo luterano, amigos del Papa Francisco. Por qué te metiste en en estos temas?

[00:06:34]

En verdad fui llevado por Dios en esto por obediencia. Nadie, nadie elige ser exorcista. Ser exorcista es un estilo de vida que la Iglesia le impone a aquellos que elige para este especial ministerio de la liberación, tanto de las almas como de los hogares y de las asechanzas del demonio en sus diversas formas. La infestación, la opresión, la vejación.

[00:06:57]

Aquí estamos desde ya hace dieciocho años trabajando en esto que la Iglesia este eh busca en hombres calificados para corresponder a aquella ordenanza de Jesús. Vayan y liberen a las personas de los demonios.

[00:07:14]

Conoces al Padre Francisco, verdad? Al Papa. Gracias a Dios tengo el tengo el honor. 10 años en Buenos Aires que me han permitido gracias a su a su afecto y su generosidad, compartir con él. Tiempos muy hermosos. Incluso él me regaló la cruz pectoral que yo llevo en mi condición de obispo luterano y para mí es un honor.

[00:07:35]

Vale, has escrito un libro que se llama Combate contra el mal. La realidad de los exorcismos, donde cuentas parte de tu historia y ahora estás en España. Eres argentino, pero estás en España ahora.

[00:07:45]

Exacto. Soy argentino. Estoy aquí en Orihuela, en la provincia de Alicante, en España, trabajando junto a monseñor Santiago Peláez Garrido, el titular de la Iglesia Luterana de la Buena Fe en la organización de la Escuela de Exorcistas de Europa.

[00:08:01]

Vaya, vaya. Algún día te lo preguntaré después. Este es nuestro invitado. Siguiendo 137 137 el teléfono por si queréis participar y entramos, si te parece de lleno en este combate contra el mal de alguna de tus experiencias tras esa primera introducción.

[00:08:27]

Esta noche viajamos a territorios prohibidos, donde, según cuentan, mora el mal. Y en ellos sobresale una figura mítica El diablo. Recogemos algunos datos sobre su origen del canal. Mira la historia en su apartado de mitología, justo al principio de la creación del mundo.

[00:08:56]

El segundo día Dios creó al cielo y la tierra. Y en este mismo día Dios creó a los ángeles, arcángeles y querubines. Y estos seres celestiales morirían en los cielos. Entre los seres magníficos se encontraban los famosos arcángeles Gabriel y Miguel. Pero había otra entidad que destacaba entre los demás por su belleza y esplendor. Su nombre era Lucifer. Era la criatura más alta que Dios había creado. Pero aunque tenía tantas cualidades, o quizás sólo porque tenía tantas cualidades, Lucifer fue tomado por soberbia.

[00:09:34]

El orgulloso Lucifer se consideraba tan perfecto que decidió crear un trono para sí mismo, y ese trono estaría incluso por encima de Dios. Él quería ser como Dios para llevar a cabo Su plan. El ángel malvado convenció por la mentira a otros ángeles que se reunirían a su alrededor. Y así, el padre de la mentira llegó a tener a un tercio de los seres angélicos que habitaban los cielos a su lado. Juntos comenzarían una batalla para conquistar al cielo.

[00:10:07]

Son los primeros datos de esta historia que hoy queremos contar. Para juntarla comenzamos por el principio hablando del diablo. Una rebelión de los cielos, padre obispo Manuel.

[00:10:24]

Una rebelión. Manuel Bueno, hay una rebelión en los cielos. Una guerra espiritual. Mi querido amigo Miguel. Una guerra espiritual que ha comenzado antes de la creación del hombre y que todavía continúa. Este es el punto, no en esta guerra espiritual. Lucifer si es tomado por la soberbia y ese querer hacerse como Dios encuentra en el Arcángel San Miguel una respuesta clara que hace lugar a su nombre. El significado de su nombre. Quién como Dios? Quién como Dios?

[00:11:01]

Y ahí, ante esa. Ante esa pregunta de Miguel. Brota. El silencio cósmico de quien no tiene respuestas, porque no hay razones. La batalla, la guerra espiritual, es una guerra intelectual entre los ángeles, no es cierto? En esa guerra intelectual estaba la seducción de Lucifer para tomar la voluntad de otros ángeles. Es cierto, pero no estaba solo en eso. No estaba solo porque Lucifer y Satanás no son el mío. Yo quería. Yo quería que me utilizaras eso.

[00:11:35]

Tenemos un cierto odio entre Lucifer y Satanás. El diablo? El demonio? Cuál? Cuál? Cuáles son las diferencias? Muy bien, Lucifer representa claramente la soberbia. Es decir, tan cerca del trono de Dios como el gran mayordomo del cielo, que incluso cuando se genera la tierra, todavía Lucifer estaba incubando esa esa intención de rebelarse contra el cielo. Lucifer disfrutaba de una luz muy especial, pero pensaba que era dueño de esa luz. Ahí estuvo el punto.

[00:12:07]

Su falla de carácter fue creer que lo que había recibido de gracia era propio y en verdad no lo era. Le pertenecía a Dios, no simplemente un resplandor, pero también abona a esta batalla Satanás. Satanás escondido en la oscuridad, ya elegida por él.

[00:12:27]

Era otro. Era. Era otro ángel también Satanás. Exacto, exacto.

[00:12:31]

Y no conocemos el nombre. No conocemos el nombre. Ahí está lo curioso de Lucifer, sí, pero de Satán no. Y en verdad hay que llamarlo el Satán. Porque Satán significa adversario, el adversario y es conocido por la E, la ira que produce contra el cielo y se vuelve un adversario completo y total contra las cortes celestiales. El Satán es la ira, Lucifer es la soberbia. Y a ellos les va a acompañar otro que se llama Baal, conocido también como Belcebú y que es el llamado Señor de las moscas, no el aquél que produce, que se posa sobre las heridas emocionales de las personas para enfocarlas.

[00:13:20]

Ahí nosotros podemos decir que tenemos a tres de los más importantes este demonios. Y tenemos que distinguir que la palabra diablo es la acción conjunta de todos ellos. Vale, vale, vale. Atraéis demonio. Y Demonio es la personalidad, la personalidad. Ellos son cada uno, son un demonio, exacto, vale, pero juntos son el diablo, juntos son. Esto hay que interpretarlo, porque si nosotros queremos decir que Lucifer puede hacer todo lo que se le achaca a él, que hace?

[00:13:54]

Estaríamos hablando de un Dios del mal? No, Lucifer no puede hacer todo. Lucifer representa la soberbia, el deseo de ser adorado en el lugar de Dios. Lucifer trata de copiarlo a Dios, pero él no puede hacerlo todo. La ira, la destrucción está en manos de Satanás, de El Satán y la y la herida emocional, las búsquedas por las culpas, los dolores y los quebrantos está en manos de Baal. No, a ellos les van a seguir, otros les van a seguir otro como Asmodeo contra la familia.

[00:14:29]

Impresionante. Es decir, hay un trabajo organizado.

[00:14:32]

Te voy a decir eso, que era como legiones y es igual que hay ángeles, arcángeles, querubines, serafines, etcétera. En ese otro reino hay legiones y multitud de diferentes diablos, no? O personalidades. Muy bien, Miguel, exactamente así como hay jerarquías en el cielo, también hay jerarquías en el infierno. Esto es lo curioso. Vale, la diferencia está en que 1 unos reinan por amor, digamos, y su trabajo, el servicio y los otros por temor.

[00:15:00]

Y su trabajo es el odio, el mal.

[00:15:02]

Vale, este salón ya desde Panamá, desde la provincia de Entre Ríos, en Argentina. Guau, Gualeguaychú esperando. Bueno, un montón de gente en muchas partes del mundo conectando con nosotros y fundamentalmente aquí en España. 900 137.

[00:15:16]

Yo? Sí, perdón, perdón. Al contrario, quiero decir que yo me he enterado de que estoy hablando. Por eso siento tanta emoción, estoy tan contento. Estoy hablando con alguien que viajó a la Argentina, que es un ángel blanco y lo llamaron el Gardel del misterio. No cuenta el jardín. Impresionante. Sí, cómo no voy a contarlo? Miren con quién estoy hablando. Así que les digo a todos en la Argentina él no lo va a decir, él no lo va a decir.

[00:15:43]

Pero estando en Argentina, un un, un taxista lo reconoció por su voz. Y no solamente regaló su viaje, por lo que significa la honra de estar cerca de este varón con el que estoy hablando, sino que además le dijo algo muy cierto el Gardel del misterio. Por eso estoy tan contento de estar acá y te agradezco que estés ahí.

[00:16:05]

Hay que recordar que Gardel era un mito en Argentina, uno o dos cantantes más, más famosos que había y fue un honor que me dijera eso. Pero dejémonos de historias. 12:23 Hay 23 en las Islas Canarias brevemente donde habitan estos estos diablos, donde habitan? En qué lugar estos demonios?

[00:16:23]

Hay algún sitio en los aires? En los aires? San Pablo dice en la Biblia Nuestra lucha no es ni contra carne ni contra sangre, sino contra principados y potestades que se mueven en los aires. Están en los aires es. Es en este negativo creer que ellos están recluidos en lo que llamamos el infierno. No, el infierno no es un lugar, es un estado.

[00:16:49]

Ya vale. Qué opina el Papa Francisco de todo esto? Qué lindo eso. Bueno, yo le digo lindo porque estamos ante un varón de los más valientes. Que es el que más ha hablado del demonio en los medios de comunicación. Y qué necesidad que hace que él aclare bien la existencia del diablo, que a veces parece increíble pero discutida por algunos teólogos cristianos porque el racionalismo entró exageradamente a la Iglesia.

[00:17:18]

Entonces. Él ha hablado muchísimo y sigue hablando de la realidad del demonio, de la tentación del diablo. Y él ha hecho que en el 2013 se aceptara formalmente dentro de, digamos, del esquema de la estructura jurídica de Roma a la Asociación de Exorcistas Católicos Romanos. Y eso me alegra muchísimo, porque quien inauguró eso todavía estaba vivo a la hora en que el Papa Francisco este llegó a la jerarquía. Esta agrupación, que es el padre Gabriel Amorsh sin Padre Gabriel Amor, se inauguró hace más de.

[00:17:54]

Hacía ya más de 25 años. Hoy está en el cielo.

[00:17:58]

Sí, señor.

[00:17:59]

Esto no lo tenía la oportunidad y estuvo también en nuestro programa hace algún tiempo. Padre, que maravilla! Uno de los invitados que también ha hablado de estos temas es el padre Fortea. Dice en un pedacito de tu libro Los demonios existen. Resulta indiferente que no creas en ellos. Te hago una preguntita antes de segunditos. Estamos seguros cuando hablamos de esto?

[00:18:19]

Por supuesto, porque no crean, no nos salva de las consecuencias. Se puede decir que yo he recibido muchísima gente y si yo no creía hasta que yo no creía, hasta que ya le sucedió algo bueno, entonces no creer no nos salva de las consecuencias. El diablo se toma muy en serio a sí mismo. O sea, estoy diciendo que los demonios toman en serio su labor.

[00:18:39]

Mmmm, vale, vamos, que están hechos 2, 25, 12 y 25 una y bendecimos las Islas Canarias. Seguimos adelante, está nuestro invitado. Si queréis preguntar algo 900, 137 137 Insistimos que no queremos meter miedo, sino quizá mandar un mensaje de esperanza. Es que el mal se puede combatir y aquí tenemos a gente que luego lo ha hecho. Seguimos adelante tras esa introducción. En Radio Nacional tenemos las noches más llenas de misterio de la radio.

[00:19:08]

Adelante, disfrútalas. Estás en Espacio en blanco con Miguel Blanco, en Radio Nacional de España.

[00:19:30]

Viajamos ahora hasta el mundo de los espíritus para tratar de conocer algo más sobre ellos. Los espíritus son entes buenos y malos que andan entre nosotros y con la velocidad de la luz y sin el menor ruido, pasan de un lugar a otro sin casi darnos cuenta. Habitan el mismo espacio que nosotros, el que nos rodea. Sólo que en una dimensión diferente a la nuestra. De manera que nos es difícil captarlos, pues son energía. La clasificación de los espíritus se basa, según su grado de progreso, en las imperfecciones de las que aún deben de despojarse y las cualidades que han adquirido.

[00:20:26]

Según un estudio realizado sobre ellos hay varias categorías. Están los espíritus imperfectos, aquellos que todavía no tienen clara su situación, que están apegados a lo material y a nuestro mundo. Los impuros son propensos al mal. Nos dan consejos negativos y fomentan la enemistad y la desconfianza. Los espíritus golpeadores y perturbadores. Éstos son los espíritus que tienen la tendencia a anunciar su presencia por intermedio de los fenómenos físicos. O los espíritus buenos que transmiten buenas vibraciones y bondad son benévolos y atienden al corazón más que a la inteligencia.

[00:21:28]

Los espíritus y su mundo entremos más en él de la mano de nuestro invitado. Cuando se habla de posesiones y de diablo secular, también de espíritu, seguimos hecho mano, era una categoría de diferentes espíritus. Con tu libro hablas también de ellos, verdad?

[00:21:49]

Muy, muy, muy linda categorización. Los imperfectos, los impuros, los golpeadores y perturbadores y los bueno. Muy muy, muy exquisita este in intervención de para explicar este mundo espiritual que en definitiva brota de esa interacción. Sabemos como son. Pues por esa interacción. Y nosotros también categorizados a los espíritus. No es que es importante hacerlo como exorcista, porque una cosa es expulsar a un demonio y otra cosa es expulsar a un espíritu de muerte. Ya hemos hablado más adelante.

[00:22:26]

Ahora nos toca la la la categoría espiritual, verdad?

[00:22:32]

En esto tenemos nosotros una, cinco, 5 maneras de distinguirlos. Los errantes son los nunca encarnados. Los errantes son aquellos que son demonios. Son los que los que pasan desde los aires para este hacer mal. Los vengativos que pueden ser parte de la de la generación familiar. Aquellos que de repente no han sido reconocidos en su esfuerzo por sus descendientes, han sido abandonados. Nadie los recuerda bien. Estos son los vengativos. Si van a buscar el mal de los descendientes, van a generar tropiezos, no es cierto?

[00:23:17]

Los celosos. Son aquellos que se enamoran de los descendientes y los quieren para sí muchas situaciones de de fracasos afectivos y hasta de infertilidad se debe a los espíritus celosos. Déjenme que haga una pausa.

[00:23:35]

Aquí en tu libro hablas de bolazo, de un caso de estos espíritus celosos que a mí me llama mucho la atención. Una mujer joven que buscaba tener un hijo junto a su esposo perdió tres embarazos. Qué pasaba? Ella pierde embarazos justamente porque había un espíritu celoso de su familia que estaba interviniendo verdad en su en las generaciones de ella para que no tuviera un hijo y no prestara, si queremos más atención a lo que él le quería decir. Y qué sucedió?

[00:24:09]

Una foto. Ella me entrega una foto. Una foto de. De una ecografía. Y en esa foto, señor Miguel, estaba el rostro de una persona. Qué me dices en esa ecografía? El rostro de una persona en la foto de la ecografía que me dice se notaba la manifestación impresionante. Y por supuesto, no había otra manera que el exorcismo. Y ese niño lo tuvo. Es una niña y ya está crecida. Gracias a Dios. Pero ahí tenemos la acción concreta de un espíritu celoso que se manifestó mismo adentro.

[00:24:48]

Una ecografía, como en el lugar en donde esté la generación de la vida se da.

[00:25:03]

Me siguen mandando saludos desde diferentes partes del mundo, desde Chihuahua por ejemplo, según vaya en Quito, desde Panama para España, saludos para el invitado y para todos nosotros. Dicen la gente que está la familia del espacio blanco que nos llamamos novísimas, es hermoso.

[00:25:20]

Yo voy anotando, voy anotando porque para orar por todo. Panamá, Gualeguaychú, Chihuahua, Quito. Voy anotando para después rezar por todos. Perfecto. Seguimos hoy más espìritus.

[00:25:34]

Dos categorías más tengo don Miguel Mal breve, que me indica los protectores, los protectores, los espíritus protectores. Curiosamente también están considerados en otras tradiciones religiosas, es decir, hay espíritus de ancestros nuestros que consiguen el permiso de Dios para venir a ayudar a sus descendientes y generan intuiciones, intuiciones para ir por los caminos más correctos en la vida. Esas intuiciones. Por eso hay que prestar la atención a la intuición. Cuando la intuición está ligada a la paz, estamos delante de una verdad.

[00:26:13]

Cuando la intuición nos causa cierta zozobra, cierta cierta intranquilidad, entonces hay que detenerse. Intuición, más paz igual, verdad? Y muchas veces viene de los ancestros. Y por último, claro está, en la categoría espiritual. Los ángeles de la guarda. Y digo en plural porque tenemos más de un ángel. Conocemos a nuestro ángel custodio. Pero son muchos los ángeles que Dios puso a nuestro alrededor. Y eso está probado en la Biblia. Porque el Antiguo Testamento habla de los ángeles que has puesto a mi cuidado para mi cuidado.

[00:26:47]

O sea, son varios. Y esos ángeles, aunque sólo conozcamos a aquél que llamamos Ángel de la guarda. Aquí las categorías entonces errantes, vengativos, celosos, protectores y ángeles de la guarda.

[00:26:59]

Gracias a Dios que existe. Te saludan desde un polo, delinean. Qué bien que estés tan cerquita de ellos! Y la frase que ya viendo el diablo se toma en serio a sí mismo. Insisto 957 137 Nuestro teléfono. Seguimos adelante. Algunas personas preguntan si eres obispo de la Iglesia Católica. Es obispo de la Iglesia Luterana. Vamos a aclarar eso. Te parece?

[00:27:19]

Exacto. Sí, señor. Por supuesto. Los luteranos somos católicos sin unidad con el Vaticano, pero de todas maneras, por eso para nosotros la honra de haber estado en la cumbre de exorcistas, soy el primer luterano que habló ante otros exorcistas y, por supuesto, con representantes de 42 países, entre los que estuvieron médicos, psicólogos, psiquiatras, jueces, fiscales. Este y también, por supuesto, estos sacerdotes de otras tradiciones, fue algo grande. En la intuición del Ateneo Pontificio Regina Olorun, de llamar a otras tradiciones para poder hablar de esta realidad inútil, todos, desde las experiencias que cada uno tiene ya bien que sea así.

[00:27:59]

Déjame que te diga pequeña crítica. Te parece que me pongo un poco crítico, por favor? Algunos arreglos. Algunos dicen que los miembros de las iglesias protestantes no hacéis más que ver diablos por todos los lados y practicáis exorcismos multitudinarios donde la gente grita. Y cómo se combate contra el mal y una parafernalia increíble que en otro tipo de la Iglesia Católica no ocurre eso, o por lo menos son mucho más reservados. Incluso te iba a preguntar antes si podíamos asistir algún día, algún día, un exorcismo de los que tú realizas con el máximo respeto y muy difícil que eso te lo conceda un sacerdote católico.

[00:28:35]

Pregunto No estáis demasiado rodeados o obsesionados con qué diablos? Por todos los lados los protestantes? Justamente, quien hace esa crítica no conoce la labor de los exorcistas católicos. El padre Gabriel Amorsh en su texto un exorcista comenta el primero que escribió en la segunda página. Él habla de la admiración de las iglesias, de la tradición de la reforma por haber conservado un lugar de Cristo. Lo que llaman Cristo céntricos en el trabajo con del combate contra el mal, el alaga, el que se haya, que se siga trabajando incansablemente en esta tarea.

[00:29:16]

Pero hay un detalle más que es importante que los amigos sepan que nosotros lleguemos a difundir. Esto que sucede es porque creemos que es tiempo oportuno como Iglesia, pues sólo en plural. Creemos que es tiempo oportuno de que la gente conozca y esté advertida.

[00:29:32]

Por qué hay que saber para vencer y. Y no olvidemos que también se ha hecho verdad conocido en España. Este el exorcismo más grande que hubo hace décadas, no? Que fue el exorcismo de Marta realizado por el padre Fortea.

[00:29:50]

Ese exorcismo fue puh, fue público, el de monólogo más grande del mundo. Yo he tenido también el honor de conocer y y osea, la difusión no va en contra de la verdad de este tema. Ciertamente hay algunas comunidades que merecen que se las revise en el ejercicio de su fe de la liberación, pero por eso nosotros creamos aquí una escuela de exorcistas.

[00:30:13]

Vale, pero tenía que preguntar Sadhus, esa Nueva York te mandan bendiciones al padre? Dice y a todo el equipo.

[00:30:20]

Y sigo anotando.

[00:30:21]

Si bueno, no te cuento, te cuento todos porque tengo un montón de voy. Simplemente están soltando unos cuantos 2:37 una iTrain desde las Islas Canarias. Seguimos adelante. Insisto, si queréis preguntar 900 137 137 y las redes sociales en blanco radio y vamos a temas más escabrosos detrás de esa introducción.

[00:30:41]

Radio Nacional de España Somos tu radio, no?

[00:30:48]

Leo Clausen fue un superviviente homosexual, un triángulo rosa como se llamaba en aquel momento a un campo de concentración de la Alemania nazi.

[00:30:57]

Carlos Valdivia cuenta la historia de Leo Clausen. Qué te hace pensar que dentro de diez años la cosa no esté tan mal que de repente se nos vuelva a señalar?

[00:31:05]

Su historia es de las que nos debería enseñar algo radiografÃas con Javier Hernández, un gay en un campo de concentración.

[00:31:14]

Contarlo para no volver a vivirlo.

[00:31:16]

Radiograma. Los lunes a las tres de la madrugada.

[00:31:19]

Las dos en Canarias. Y recuerda entre dos luces de martes a viernes, a las tres de la madrugada, Radio Nacional de España.

[00:31:42]

Sigamos en este extraño mundo. Nos ayuda con más información.

[00:31:46]

Celeste Pellegrini Este caso fue el que inspiró a la película El exorcismo de Emily Rose. Esta chica sufría de severos casos de epilepsia y la llevaban a numerosos hospitales mentales para tratar su enfermedad, pero ninguno le sirvió. Todo lo contrario. Cada vez que la hospitalizaciÃn o la atendían, parecía que su estado empeoraba. La niña le pidió a sus padres que se le realizara un exorcismo, por lo que éstos acudieron a la iglesia. Sin embargo, muchos sacerdotes fallaron en el intento.

[00:32:26]

La chica no mejoraba. Dejó de comer y de tomar sus medicamentos, pues había perdido también la fe en la medicina. La conducta de Annelise se torna errática y peligrosa. Dormía en el suelo de piedra, comía moscas y arañas. Se orinaba encima, gritaba por toda la casa durante horas hasta escupir sangre. También destruía crucifijos, rompía cuadros de Jesucristo y lanzaba los rosarios contra las paredes. Comenzó entonces a auto mutilarse, golpeándose contra las paredes y los muebles.

[00:33:09]

Es tan solo un caso de posesión. Hay muchos más. Conozcamos los peligros de este mundo. No sé si te gusta o no en las introducciones que preparamos, pero yo quiero y justamente estaba por decir permítanme devuelta agradecer, don Miguel a esa producción maravillosa que usted tiene, a todo ese equipo que acompaña a Miguel Blanco, el Gardel del Misterio, Antonio, Pablo, Manuel, Natalia Rosa, Juan Gómez, Ramón Álvarez. Qué gente hermosa para todos.

[00:33:46]

Bendición, ploff! Estoy muy impresionado gratamente.

[00:33:49]

Me alegra y no me trates de usted, por favor. Volé desde Ecuador sin ser bueno. Mon piche, en Ecuador también te mandan saludos y te digo, simplemente te digo una parte porque nos escuchan también en un montón de lugares que trataré de pasar de alguno. Eh? Posesiones. Quien posee los diablos y los espíritus. Los diablos y los muertos. Pero son diferentes las circunstancias? No, porque hay posesión de espíritu de muerto. Quiero volver a decir esto en respeto a muchos conferencistas que también hubo en aquella cumbre de exorcistas en 2019 en Roma.

[00:34:28]

Algunos no creen en la posesión de muertos, pero es una realidad. A mí me ha pasado y a otros también. Pero ese descrédito tal vez sea porque no ha tocado vivir la experiencia de ver al muerto en escucharlo, al muerto dentro de la persona. Y eso pasa por la brujería en la mayoría de las veces. Los hechos mismos de la brujería que producen invocación con espíritus bajos. Porque voy a agregar una cosita que no estaba. No sé si está contenida en el libro Los espíritus de muertos jerarquizados.

[00:35:06]

Esto es importante saberlo.

[00:35:09]

Hay espíritus de muertos de personas que están jerarquizadas en el infierno. Qué mejor para para el diablo saber que algunos seres humanos pueden alcanzar un grado de maldad que les merezca?

[00:35:22]

No es cierto?

[00:35:23]

Una jerarquía en la oscuridad. Y esto pasa. Esos espíritus de muertos jerarquizados también controlan a espíritus de muertos esclavizados. Y esos son los que son enviados a las posesiones por brujería y por hechicería, no con conjuros muy especiales. Vale, déjame que te pregunte a qué tipo de personas poseen. Todos podemos ser poseídos o hay que abrir alguna puerta, como a veces se dice con la ouija o conocer juegos. Abrimos la puerta a ese tipo de mundos. Tenemos algo muy interesante para conversar.

[00:35:57]

Primero que nada. Ahí habían dado el ejemplo de Analise Michel, que es Emily Rousseau. La verdad. Verdadero nombre de la joven que sufrió esa posesión. Bueno, uno puede decir entonces el exorcismo no fue eficaz. Los exorcismos no fueron eficaces. Estamos ante una categoría de posesión muy diferente a otras, que es la posesión expiatoria. La posesión expiatoria es una señal de Dios que permite lo cierto que esa persona en ese estado permanezca con siempre con su anuencia.

[00:36:35]

Siendo santa, porque incluso hasta el día de hoy, la tumba de Analise Michel es visitada. Ella llegó a tener los estigmas. La posesión expiatoria es una señal de la existencia del mal. Dios está dando la oportunidad de que otros puedan ver en las circunstancias que vive esa persona. Una manifestación de esta naturaleza, entonces, no va a ser un exorcismo el que quite esa posesión. Entonces hay posesiones expiatorios y justamente se dan en buenas personas. Otras son las que se producen a través de estas técnicas, como la Wicca.

[00:37:11]

No es un juego, es una técnica. Supone la apertura de portales espirituales de lo que la gente llama el bajo astral y para nosotros es el mundo intermedio. Como así también las invocaciones de muertos. Eso también hace que se legalice en cierta manera la presencia de la oscuridad. Preguntan también si siempre poseen a mujeres, porque parece que los casos que han visto hemos visto reflejado en el cine eran de mujeres. Pero el caso real del exorcista era un niño.

[00:37:48]

Y te pregunto se posen tanto hombres como mujeres?

[00:37:54]

Tanto hombres como mujeres de cualquier condición social también, y hasta en gente como yo, que no creía hasta ese momento. Es decir, así como imposición de víctimas del alma, que es como se llaman las personas en su bondad que son atacadas por el diablo. Pero también están esas esas personas también se notan en la historia de la Iglesia. Miremos al Padre Pío, por ejemplo, el Padre Pío fue torturado muchas veces por el, por el mal, por, por el demonio y la Madre Teresa de Calcuta en su lecho de muerte, tentada por el demonio.

[00:38:31]

Entonces hoy no hace falta ser malo, poquisimos nosotros. Hay categoría moral para dar, para el no. No es culpa de la persona poseída, a no ser que esté en la brujería, en la hechicería, que haya hecho un pacto satánico, lo cual genera una subyugación de la mente y la subyugación mental. Hace que la persona se vuelva cada vez más parecida en las categorías de su pensamiento a las categorías del pensamiento del mal que produce Satanás. Si no es así, no!

[00:39:01]

Pero nosotros tenemos que ver que hay gente buena, hay gente buena que ha sufrido asechanzas, diabólica.

[00:39:11]

No estoy respondiendo don Miguel o me quedé en algún punto jabonosa, esa perfecto montón de Frenzy seguro, como si, si, si, como has dicho que les ibas a rezar por ellos, están mandando saludos desde Canar si madrid encantar camionero figueras chile nice méxico Gonzalo Macías Mogollón de saludos estamos teniendo y más.

[00:39:34]

Es más, me decía y no respondí si hay gente de todas las categorías sociales. Don Miguel Sí. Y gente de todas las edades también. Vale. A Déjame. Déjame que te pregunte también hay algún síntoma para saber si uno está poseído? Porque gran parte cuando uno se va, esta serie de síntomas van al médico y bueno, pueden ser enfermedades mentales, esquizofrenia. Hay montones de explicaciones que pueden darse desde el punto de vista racional, desde un punto de vista más espiritual.

[00:40:02]

Hay algún síntoma que diga que uno está poseído o que tiene ese problema de un espíritu que le está? Invadieran María está molesta? Sí, sí. Aquí hay. Hay que decir que gracias a su amabilísima, tu amabilísimo pregunta Miguel, hay que decir que hay ciencia y fe. No se oponen. Yo trabajé en la Argentina, en la Escuela de Exorcistas Evagrio Puntico, con médicos, psicólogos y psiquiatras y un trabajo mío del 2015 que se presentó, que se llama Ritual de exorcismos, que ha sido la compilación de las oraciones más eficaces de diversas tradiciones cristianas, de varias fuentes.

[00:40:48]

Fue presentado en la sociedad argentina escritores por dos psiquiatras ficticios. El libro de exorcismo presentado por dos psiquiatras que vieron el valor terapéutico, pero además la liberación que producía su eco en la psique de la persona para mejorar y hasta para sanar algunas situaciones. Esto no quiere decir que no existan las enfermedades mentales, la existen y podemos tener este parámetros para ello también que son muy claros las patologías. Perfecto. Pero el trabajo conjunto entre el médico y el exorcista.

[00:41:27]

Muchas veces la tarea conjunta soluciona más rápido una patología o ayuda al médico, incluso a distinguir hasta dónde está el límite de lo suyo y comienza lo espiritual. Pero también existen Don Miguel, existen mi amigo y varias manifestaciones que hacen que una posesión sea indudable. Y en esto coinciden todos los autores. Puedo decir, por ejemplo, por favor, si. La ierro fobia, que es la aversión a lo sagrado, la versión profunda, todo lo que tiene que ver con Dios, nombrarlo, mencionarlo la Iglesia o el culto a donde se vaya la ierro fobia es un odio hacia todo lo que aparece nombrando lo espiritual laxe no glossa con el signo glossy que es el hablar en lenguas extrañas o en lenguas muertas, que no es otra cosa que el llamado del demonio a otros para que lo auxilien.

[00:42:26]

Durante Lahm el exorcismo e axé nublo sea. No olvidemos que estamos hablando de ángeles caídos. No estamos hablando de una idea. Estamos hablando de personalidades. El otro, la telepatía. La clarividencia, porque la lectura de la mente en la clarividencia esa tripa y produce qué cosa? El fenómeno de que el poseso a través del demonio sepa cosas que son ocultas y que le pertenecen a la vida. El exorcista o de sus modelos consultores exorcismo como nosotros llamamos consultores hechos místicos a los que acompañan al exorcista.

[00:43:05]

Por otro lado, es el Sansôn mismo una fuerza extraordinaria que va a tener que ver con una clarísima violencia sobre las personas que le están sujetando sin corresponderse con el peso y la altura de esa persona. Eso, eso también es expansionismo. Y por último, siempre lo guardo por un tiempo para decirlo así, cuando los amigos me piden que converse sobre esto que es la levitación, el hoy visto en un caso, pero yo lo he visto levitación en más de Leavitt.

[00:43:40]

Levantarse del piso sin la asistencia de ninguna fuerza ajena. Veste. En ese caso he desafiando todas las leyes de la gravedad.

[00:43:52]

Increíble estiva decir que preparese o recuerdes algunas de las historias que has vivido cuando hacías exorcismos. Te parece?

[00:44:00]

Cómo no, señor. Sí, vale, seguimos adelante. 2:51 Te vas a tener que venir a más programas porque el tiempo vuela. Tenemos multitud de preguntas y no sé si vamos a poder tratar todos los temas que habíamos previsto, pero déjame que demos un pasito más y vamos a ir a definir parte del trabajo que hace. Estrechaban también desde Edmonton, en Canadá, desde Brasil, de Montevideo, montones de lugares más 2:51 1:51 Seguimos con el padre obispo Manuel Adolfo Acuña, obispo luterano, hablando de exorcistas también desde Puerto Rico.

[00:44:34]

Vamos con ello.

[00:44:37]

Esta noche en Espacio en blanco. I am just véngate de hecho, en tu día Evidence Neustadt Jessop Yo lo que he hecho es basarme en la evidencia y en este sentido. Además, científicos se niegan a debatir esta cuestión. Esto debería formar parte del mainstream de la corriente principal. En la ciencia el público está muy interesado. El público quiere que llevemos a cabo estas, estos análisis, estas investigaciones, looks.

[00:45:19]

Seguimos ahondando en este tenebroso mundo. Nuestro siguiente tema, los exorcismos. Eso nos da.

[00:45:40]

De aquí? Mía. Qué hay que hacer para realizar un exorcismo? Ha visto lo que ha hecho la cochina hija? Es un fragmento de El Exorcista, la película que nos mostró cómo era este inquietante mundo.

[00:46:20]

Nuestro invitado es un experto en el tema y nos da más datos sobre todo ello.

[00:46:28]

Nos hemos visto obligados a poner. Lo hemos repetido varias veces en el programa. Porque hemos tocado veces más veces el tema. Un fragmento del exorcista que dio a conocer en todo el mundo este increíble mundo y daba un miedo tremendo. Y te pregunto has vivido situaciones de tanto miedo como en la película? Es tan duro, tan tremendo? Todo menos que una cabeza gire 360 grados, es posible. Qué me dice Miguel?

[00:46:54]

Todo, todo menos que una cabeza gire 360 grados y por los hechos más. Este disimiles se puede ver en personas de las que uno nunca esperaría estando por su tamaño, por su edad, por su idioma. Ver las manifestaciones que se producen y que superan la ficción e que supera la que el vómito existe. Yo lo tengo incluso documentado por una doctora durante un exorcismo que no pudo reconocer de qué materia era eso. Pero también hay otros tipos de devoluciones en vómito que se hacen durante los exorcismos.

[00:47:33]

Cómo es posible que una persona expulse un plato de fideos cuando no comió fideos en diez días? Qué me dices? Porque. Porque allí no hay otra cosa que un maleficio hecho a través de la comida. De esto hablaba también mucho el padre amorsh. Y yo lo he vivido, lo he visto incluso. Cómo puede ser que una que una persona escupa una bola de cabellos? Si cuando hubo ah, ah, ah, ah, claro. Cuando hubo ataduras hechas con pelo en en casos de enterramientos a través de magia vudú.

[00:48:14]

Entonces existen esto y por lo tanto montón de estas manifestaciones en características muy particulares. Si me pedía que piense en alguno, me acuerdo que en el del Paraguay, en el Paraguay había un caso muy severo de unas de cuatro jovencitas y eran 4 4 jovencitas, todas ellas parientes. La habla la mayor, tenía nueve años, habían ido al al cementerio a jugar, habían encontrado un libro demasiadamente. Nunca pude saber cuál era el texto, pero un libro de magia.

[00:48:50]

Lo dejaron allí y se fueron al cementerio.

[00:48:53]

En esas experiencias de desafío de los chicos a invocar, a leer en voz alta una noche así de travesura, esa noche de travesura, empezaron a sentir ruidos fuertísimo en el cementerio, un viento que las envolvía y por supuesto, dejaron, tiraron el libro allí salieron corriendo. Cuando llegaron a la casa se empezaron a manifestar y esto fue público. Salió en la televisión de la República del Paraguay, donde iban estas chicas. Nadie podía ciertamente explicar qué era lo que les sucedía y qué había en la Argentina.

[00:49:30]

Un tipo de de de la joven, de una de las jóvenes y me llama.

[00:49:37]

Entonces la traen a una de las jovencitas. Hicimos el exorcismo sobre ella. Era un espíritu inmundo, ciertamente un espíritu de muerto. Y cuando ella, ella, ella había expresado que no quería volver a su a su país, no porque había quedado, digamos, muy expuesta, avergonzada, yo le dije No, ahora Dios te va a premiar. Después de ese exorcismo, ella vuelve al Paraguay y esperaba encontrar a las chicas totalmente comprometidas en su salud espiritual manifestándose cuando pisó su casa, las otras chicas fueron liberadas.

[00:50:20]

Esto nos habla de la transferencia de la bendición. Yo aprendí allí que la transferencia de una bendición es posible desde una persona que fue posesa al ser libre, llevarle a otras, y esa misma libertad no era más que esa libertad espiritual. Sí, sí, estoy creciendo.

[00:50:38]

Chile Permíteme. Tenemos que hacer una mínima pausa. Te quedas un ratito más después de la noticia. Vale?

[00:50:43]

Estoy encantado y muy agradecido y muy honrado Miguel Bardi por todo ese equipo hermoso que hace un trabajo maravilloso.

[00:50:50]

Va a ser un placer estar contigo un ratito más. Hemos de terminar esta primera hora hablando de exorcismos y posesiones con el padre obispo Manuel Adolfo Acuña. La segunda ahora va a ir contándonos algunos datos más. Esos exorcismos que ha practicado más de 1200 en todo a lo largo de toda su vida. No os perdáis también esa entrevista exclusiva que tenemos en el blog. Esa persona que dice que el humo puede ser un vestigio de inteligencias extraterrestres, el primer vestigio y otro montón de cosas en una entrevista que pudimos realizar ayer desde Estados Unidos.

[00:51:31]

Como os digo en exclusiva para vosotros. 900 137 137 Monstruo Teléfono y José Luis Aragón y Carlos Toral, nuestros compañeros se encargan ahora de darnos la noticia. Blanco Radio en FAIS Twitter e Instagram son las redes sociales que tenemos. No os vayáis. Tengo mucho que contaros todavía. Volvemos enseguida. Esta noche, en Espacio en blanco y Jospin, véngate evident Evidence, Neustadt, Jessop Yo lo que he hecho es basarme en la evidencia y en este sentido.

[00:52:24]

Temas científicos se niegan a debatir esta cuestión. Esto debería formar parte del mainstream de la corriente principal. En la ciencia el público está muy interesado. El público quiere que llevemos a cabo estas estos analistas e investigaciones.