Transcribe your podcast
[00:00:01]

De momento, de momento este vamos a caballeros a las 10 y 10 de la mañana.

[00:00:06]

Vivimos en Canarias en este programa de su preferencia, que se llama Herrera en COPE y quiere volver a un hijo pródigo en vacaciones que es Jon Uriarte Petal en perfecto estado de revista. Si ya lo ven, parecía que no, pero todo llega en la vida. Estoy listo. Has visto que he mandado ya el equipo y también te he mandado a ti la fotografía? Que estoy solito en el estudio. No está solo, pero no, nuestros corazones están contigo.

[00:00:36]

Vaya, vaya. Hola! Nunca caminarás solo.

[00:00:42]

Alberto, qué han hecho contigo? Demasiado tiempo con Goyo. Adiós, Dardo.

[00:00:49]

Como dijo Roberto Domínguez un día que estaba toreando y fue ante la y le dijo Zapada, ahora te tira los pitones. Y si nos mata, que nos mata. Y se volvió a Roberto Domínguez y le dijo Estamos valiente hoy.

[00:01:00]

Por lo mismo, el único que está ahogándose allí eres. Oye, Herrera, te gusta la mascarilla que llevo? Pues sí, muy bonita.

[00:01:09]

No, no he pormenorizado. No, pero explicasen. Abre la boca. Abre, abre. Bueno, ya sabes que yo no soy de decir palabras soeces en la radio, pero sin embargo creo que define a la perfección.

[00:01:19]

Llevas en la cara la yegua en la cara, dice, para que la vea todo el mundo.

[00:01:22]

Además, me lo ha aplaudido hasta el director de COPE, con lo cual ya puedo votar. Por qué pone simple y llanamente es negra y con letras blancas que pone puto virus.

[00:01:30]

Ana Yo creo que define a la perfección. Es lo único que nos une en España. O sea, quiero decir que incluso más allá es lo único en lo que estamos de acuerdo todos.

[00:01:39]

Esto es a partir de allá como viene, oigo yo estoy mejor gracias a ella. Ay, madre, ha decidido.

[00:01:48]

Pero estabas mal por algo en concreto de las vacaciones.

[00:01:53]

Cuidado que viene la música de Rocky síndrome, el síndrome postvacacional que tenía.

[00:01:57]

Creíamos que ya no lo íbamos a escuchar nunca, pero el melodrama chino a aparte de que había menguado hoy, verdad?

[00:02:04]

Independientemente de eso, además, he descubierto que mi cama es la máquina del tiempo. Estoy más feliz. Me estoy reconciliando con mi pasado a través de viajes que hago viajes oníricos.

[00:02:14]

Últimamente me coloco mi antifaz, mis tapones, me meto en una especie de cápsula espacial y a los pocos segundos estoy ya viajando.

[00:02:22]

Madremia, en otras dimensiones. Así lo haces tú la paz, y contigo os veo a todos mucho más jóvenes. Soy graciado como vosotros en los sueños. No, no, no es broma.

[00:02:31]

Bueno, estamos aquí todos. Esta misma díjose espléndida.

[00:02:36]

Siempre hay un agujero en él. Ahora mismo me da cuenta en la chaqueta. Vaya por Dios! Se llama manga. Todo está en perfecto estado terrorista. Narras tres cuartos de lo mismo a radio.

[00:02:49]

Si esto es cuarto. Toni puede contar y hoy quiero someter a vuestra consideración. Ido la audiencia.

[00:03:00]

Esta exposición en Berlín, una tienda de segunda mano con objetos encontrados en la basura y la basura se pueden encontrar o en los aledaños de la basura no tanto rebuscando, a veces rebuscando también alguna cosa interesante.

[00:03:17]

Seguro que alguno de ustedes ha encontrado algo.

[00:03:20]

Por ejemplo, yo tengo muchas cosas de mi época de incontinencia de contenedor, incontinencia, café que va y.

[00:03:29]

Y qué encontraste?

[00:03:31]

Los contenedores. Cuando los contenedores me atraían pude amueblar mi casa, mi primera casa de verano, con cosas que recogía de la basura.

[00:03:42]

Me dio por pingpong, por los baúles antiguos, por ejemplo, que utilizaba de mesita de centro. Yo los arreglaba porque se me da bien la restauración de mobiliario antiguo. Tengo una villa de los años 60 monisima que la tengo aquí, de esas patagónicas en forma de mariposa muy bonita. Una tabla de lavar con la que me hice una escultura.

[00:04:05]

Mira, tengo yo en mi pueblo que te puedo regalar la cabeza que tiene este hombre una puta perdiendo dinero, cuenta.

[00:04:11]

En fin, hay todavía. Todavía conservo algunos de aquellos objetos. Yo recomiendo a la gente que lo haga, independientemente de que tenga posibles para amueblar sus casas con muebles buenos que de vez en cuando recoja algo. Porque esas esos objetos están cargados de historias, tienen alma como papá de predicador en el movimiento africanista, ver qué pasa con el litio.

[00:04:34]

Sí, sí, sí.

[00:04:35]

Pues fíjate Herrera, el otro día leí en Twitter que ponía uno de los tuiteros que habían encontrado la colección completa de Asterix en un contenedor de basura.

[00:04:46]

Vaya e interesante. 9 0 0 50/60 0 6. Seguid, seguid.

[00:04:51]

No digo que yo tira una colección entera de combates de boxeo que tenía porque la pasé. Accede a la pase de DVD al otro. Y qué hace con el DVD? Diré que la rabia lo peoria en el DVD latina y claro, pues pues mira, así os faccion parece. Si os parece puedo recordar que hay cosas que vas a tirar y deberías pensarlo más veces porque luego se convierte en vintage. Es lo que le pasa a Álex Clavero cuando mira la ropa de antaño que vestíamos todos y que en mala hora tiramos porque ahora podríamos utilizarla.

[00:05:21]

Pero eso lo hago a mí de modas. Tú piénsalo a mí, que yo fui un adolescente en los 90, que yo iba un chándal con corchetes a los lados y todo el invierno pasando frío por los agujeros porque estaba de moda. Que yo entiendo que en Cádiz la gente disfrutarÃn. Valladolid no puedes ir con pantalón con agujeros, que encima se te metía el chandal en los radios de la bici y no podías andar por te atascaba la rueda e ibas por casa sin pantalones, sin pelo y con la bici a cuestas porque no andaba Hizaki.

[00:05:48]

Qué or tirillas íbamos. Te invito a que tengas una foto de cómo vas vestido y la veas dentro de 20 años. Cuando te veas en enero sin calcetines te va a dar la risa con la edad que tiene. Pero bueno, hay que ver, hay que ver porque es que es verdad.

[00:06:04]

Tiramos cosas a la basura que luego decimos pero madre mía, por qué tiré yo esto? Bueno, pues ahora es todo lo contrario, encontramos cosas en el contenedor.

[00:06:11]

Qué tiró usted que se lamenta o qué encontró usted en el contenedor? Es el asunto de la fosforera de hoy. 9 0 0 50 60 cero seis nueve cero cero 50 60 06.

[00:06:24]

Pero tenemos otros, aunque echaba de menos esto, aunque antes Uriarte quiere relatarnos cómo ha sido su llegada a CoPPe.

[00:06:36]

Sí, para empezar, el he de decir que he cruzado en rojo la Castellana porque no había coches. Qué he dicho? Voy a ser osado. Bueno, luego he llegado a COPE y con tanta mampara de cristal, no sé si la habéis visto. Yo casi he pedido un crédito porque parece un banco. Es impresionante lo que es. Luego llegaba a la redacción y me he sentido como Tom Hanks en esta escena.

[00:06:56]

Hola, alguien me oye? Por qué? Herrera esperaba que tú me hicieras una de esas. Esos, pues esos poemas y esas poesías que me sueles hacer. Si eso es así, imitas la intimidad.

[00:07:12]

Y Uriarte en su arte? Sí, pero no, hoy no te he visto y no te he visto. Estoy como el Macaulay Culkin, ese solito en casa, solito en Coppi.

[00:07:20]

En fin, una sensación que tiene mucha gente hoy en el retorno al trabajo. Sí, soy yo. Y perdóname que insista.

[00:07:27]

Dime, pero ayer fuiste el único que faltó al arranque de la temporada.

[00:07:32]

Bueno, ya estaba tardando. Sabes que lo contaste aquí y me han llamado y me han mandado mensajes, gente de todas partes del planeta. Bueno, te aseguro que pregunté antes de tomar una decisión el color de la nueva normalidad y para no sentirnos solos en casa, pues mi mujer y yo hemos decidido tener uno más. Se llama Alexa.

[00:07:51]

Hombre, si no es una señora a la que puedes preguntar de todo. Ojo, bajemos la música, subamos el volumen para que se escuche bien, porque le pregunté y dijo esto.

[00:08:01]

Alexa no terminan mis vacaciones hasta mañana. Debo ir a trabajar. Perdona, no estoy segura.

[00:08:08]

Alexa Carlos Herrera dice que vaya a trabajar. Qué hago?

[00:08:11]

Perdona, no he podido encontrar la respuesta a lo que me has preguntado.

[00:08:16]

No he podido. No pude, Herrera No pude. Lo mismo aprendió el gobierno y no da una consigna clara que también puede ser. Claro. Y tú crees que esa máquina es fiable? En tus manos y en tu casa.

[00:08:28]

Bueno, mira. Le echo la pregunta clave y escuchándole, por favor, otra vez fuera música. Creo que estarás de acuerdo con que es un aparato sin sensato.

[00:08:35]

Alexa quienes carros Herrera Carlos Herrera Cruset es un periodista español, líder, persona o entidad que va a la cabeza entre los de su clase. Mis circuitos están a tu servicio. Que tengas una mañana fantástica.

[00:08:49]

Qué te parece una sobresaliente? No lo dice. Apañó. Vamos a ver la cámara. Claro, no me hice líder.

[00:08:57]

Líder si no hay por se va a salvar.

[00:09:01]

Tú? Le pregunta Diego Martínez. El líder dice Gran centro comercial donde se vende conocida. Os confieso una cosa lo primero que le dije fue Herrera y dijo Gran boxeador cubano.

[00:09:13]

Bueno, vamos a ver. En otro orden de cosas, una posible y temida vuelta al confinamiento sobrevuela el país a la espera de la evolución del virus.

[00:09:23]

De momento, el Dúo Dinámico ya está calentando. Y ya que hablamos de canciones OFA, cómo ha aprovechado alguna gente aprender instrumentos por si hay que volver a salir al balcón, a amenizar al vecindario? Vamos a escuchar a este hombre. Cómo apoya con su saxo? Es muy interesante la banda sonora de Titanic que se ha aprendido. Bueno, una parte.

[00:09:57]

Y agradable. Él lo entendió muy bien, lo respetan a alejarte. Pero la sirena, la sirena, la borda clama el sólido amor.

[00:10:08]

No llevaba mi madre de la llamada del teléfono? Eso, eso sí, igual que como estás sorda. Las únicas cosas que escuchas honestas. Tal vez la sirena de un barco y sonaba. Y en medio de la nada rarísimo, oyes?

[00:10:20]

Hace poco dieron otra vez Titanic. Soy el único que sé yo que se dedica a priori. Y la chica mitad se.

[00:10:25]

Yo también quería que acabara esa bolita. La película, verdad?

[00:10:30]

A mi me gustó y me volvió enternece. El final es emocionante, pero sobre todo es inesperado.

[00:10:36]

No te esperaba en el bar, ya la había visto que se ahogara y sabía que avance.

[00:10:44]

En cuanto a la actualidad política, si el señor Torra, que preside la Generalidad de Cataluña, pide que no se invita a otro y es inhabilitado por el supremo ojo que metido morcillas rrida dentro para explicar viene cuidado, eh?

[00:11:00]

Como se nota que improvisadamente enriqueciéndonos enriquecía que es 1 de septiembre, eso es un poco raro.

[00:11:06]

Bueno, otro marrón para el presidente Sánchez, que por otro lado ni da explicaciones de lo que interesa ni hace nada sobre este y otros asuntos escuchamos.

[00:11:15]

Hola, soy Pedro Sánchez Pérez Castejón, presidente y úti president.

[00:11:20]

Aquí estoy a las 11 de la mañana y hasta arriba de trabajo me acaba de entrar un mail de Quim Torra que ha puesto un copia al Papa Akram Kim onun y Maria Teresa Campos. Que cansino, por favor. Autonomía no?

[00:11:34]

Pero lo que sí me suspendía será decirle que cuánto mejor nos iría con las versiones de Joaquín Reyes en vez de con las auténticas.

[00:11:48]

Bueno, no habrá baby boom, no parece.

[00:11:52]

3500 embarazos menos hasta ahora.

[00:11:56]

Es que las chicas del equipo, por ejemplo, se ha puesto al tema. No, no se ha puesto. La hemos dejado para otro año. Lo han dejado.

[00:12:02]

Bueno, tiene que ver con la incertidumbre sobre lo que vendrá y con un cierto desánimo entre las parejas de que surjan iniciativas para animar el cotarro, como la de Paco y Maite.

[00:12:12]

Paco Dime Maite, yo creo que debería de llamada alta. Y eso por qué?

[00:12:20]

Ayer me llamó mi hermano y me dijo que por diez euros activan el paquete de los nuevos aliados de diseño de vuelo.

[00:12:36]

Y tenemos algún chiste para animar este arranque de septiembre?

[00:12:42]

Si tengo para septiembre. Bueno, tengo dos chistes Herrera, uno muy malo, abierto, abierto, abierto, muy malo de Messi, tema clave estos días. Por otro lado, le he escuchado esta mañana Naranjo y un guiño a la hostelería con otro chiste del gran Eugenio.

[00:12:56]

Qué hace Messi en 45 días, mes y medio?

[00:13:02]

No me hagas Havisham, que estaba en un restaurante, un camarero de huelga, camarero de ueste jamona, está bien curado? Sí, señor. Entonces ha tenido una recaída.

[00:13:18]

Los dos son horribles carcelarias. No me gusta Alberto, que ha advertido que no soy grande. Ya no digo chistes para toda la familia, claro. Ese día vemos blanco bord blanco, claro.

[00:13:30]

Bueno, vamos a ver. En fin, espero que mejores. Si estoy cabreado, tienes que decirlo. Sí, bueno, espero que mejores.

[00:13:37]

Por qué arranque? Ha sido duro.

[00:13:41]

Hoy te he visto. Bueno, habrá que tomarse la vida con filosofía y tendremos que animar al personal, porque este noveno mes del año también viene sin fiestas populares. Que se lo pregunten a JJ Baquero que contaba esta mañana.

[00:13:52]

Esto bien me ha preguntado mucha gente si este septiembre en ferias de Valladolid va a haber humor de protección oficial y la verdad es que no sé ni si va a haber ferias de Valladolid. Analicemos las posibilidades. Vamos por partes. El desfile de peñas. Yo hoy no veo problema. Es más, creo que sería el coronà Virus el que tendría que ponerse mascarilla para entrar ahí dentro. Don peñista en el desfile de peñas le das el cobijita de COBIT Mocho.

[00:14:16]

Os voy a contar que yo tengo un amigo que estuvo en Afganistán Destino y en el desfile de Peñas de Valladolid se agobió calefacción y escucha esto.

[00:14:25]

Escucha esto. Tú recuerdas aquella noche de septiembre, todos bailando. Las nubes desean volar. Ay, qué Varese tienes este macho? No, no, pero él no es él, no es de traducciones en canciones.

[00:14:48]

Ya me lo dejó a mí, claro Herrera, que puso de todo el mundo encantado de que las canciones no se traduzcan de idioma, porque a veces te das cuenta de los usos que son.

[00:14:56]

Bueno, esta no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, el rinconcito de Pong Cero se llama el señor que ha hecho esta versión.

[00:15:04]

Los pimpón si no son de pimpón no pierdo tiempo.

[00:15:08]

Pero bueno, dicho esto, vamos a hablar de lo que decía Herrera al principio con los fósforos han encontrado usted en la basura, en un contenedor, algo que sea una auténtica joya, algo digno de ser recuperado, que le haya alegrado, que usted haya reparado y que luego sea parte de su vida.

[00:15:22]

Lo que me recuerda al gran debate sobre que hay que echar a la basura cuando y sobretodo cómo con los padres siempre hay problemas.

[00:15:29]

Como contaba David Navarro, los padres tienen muy poca paciencia, muy poca paciencia. Estaba yo ahí tirado en el salón y me dije a mi padre baja la basura un momento, por favor. Ahora lo bajo. Ahora, cuando crecí viendo el fútbol, papá, teniendo el fútbol en el descanso, lo abajo que no puede bajar ahora no es papá. El camión de la basura pasa a las doce. Son las diez menos cuarto en el descanso. La abajo no es.

[00:15:52]

Al final se tendría que bajar la vara. Ya voy, ya voy, ya voy, ya voy.

[00:15:57]

Cuántas veces os ha pasado esto en casa? Buenos días. Bueno, a uno y otro lado de la frontera. Sí, es verdad, es verdad.

[00:16:05]

Saben ustedes que ahora les escuchábamos en el 9 00 50 60 06? Pero antes tengo un mensaje de la mutua, no?

[00:16:16]

Madre mía! Cómo fue estar informada? Los que encontraron algo en la basura o los que dejaron algo y luego se arrepintieron y vieron que cuánto dura de promedio una silla o un sillón dejado al lado de un contenedor nombre depende que gusta. Yo no poco, pero un manitas que sepa recuperarlo 9 0 0 50 60 0 6 9.

[00:16:52]

Qué tal? Maria Antonia Buenos días.

[00:16:55]

Hola, buenos días. Buenos días, señora. Vamos a ver qué cuento en nosotros. Mi hermano y yo. Pues al contenedor le decimos al contenedor porque te encontramos de todo, eh? Yo tengo un montón de cosas mal. Nos lo vamos pasando. Yo vivo en una zona donde vienen muchos suizos, compran la casa y los muebles que ya viene y amuebla, pues no le gustan y entonce al contenedor y siempre tengo apaño al proyecto boite. Esto va al otro este.

[00:17:33]

Esto le viene bien a este siempre tengo y si no Dami. Y además en mi casa tengo de todo lo muebles de la terraza y lo cogí y no me gustaba el color, pero luego pinté la sala de estar de verde iguai poco la pintura que me ha sobrado, voy a pintar y me ha quedado monísimo luego. Bueno, yo veo una caja de madera de Wilke macetero más bonito.

[00:18:01]

Y con una caja de madera se hizo un macetero. La caja estaba bien. Hubo que arreglarla. Yo no tenía gulo, pero eso me vino bien porque planté un galán de noche y así me acogió raizes NTF.

[00:18:16]

Claro, ponerla en Redi. Claro, claro. Ah, pues mira, decorativa lado galán de noche, claro, que buena idea.

[00:18:25]

Y usted, Ginés, que encontró? Buenos días. Hola, buenos días. Un saludo. Te pongo precedente, eh? Un vecino. Yo tenía 15 años, aproximadamente año 90 y un vecino por la noche me llamaba porque el hombre tenía un negocio de lejía suavizante y por la noche en los contenedores buscábamos botellas de 5 litro. Me oyes? Sí, sí, sí, sí, sí. Y pues anoche nos vamos. Muchas noches lo hacíamos y llenamos la furgoneta de botellas y del último contenedor veo una una.

[00:19:06]

Una maceta de cerámica grande de hambre y mi madre, muy aficionada, me afecta y la llevé. Estaba música y esto sólo llama tierra. Sólo llamaba tierra porque esa noche terminamos de trabajar. El hombre me da miedo afeitarte. Se pinta toda la noche y le dijo a mi madre la maceta ya, lo cual es 5 aviado. Lleva maceta, me llama mi madre. Obviamente madre mira lo que tiene la maceta de la tierra. 2. Por qué habló con oro más de un millón de veces?

[00:19:33]

La llamaba como un tesoro más de un millón de pesetas, pues sabe de la esclava. Relojes, sortija. La de dejó de todo por todo lo que habíamos muerto.

[00:19:47]

Maravilla. Claro que se quedaron muertos, pero no millones de pesetas en oro. Lo que vemos flipando todo el oro. Y quién fue el que lo clavó? Usted no sabe? No, no? Preguntó. No, no, yo cogí la maleta porque me hizo gracia, porque mi madre es muy aficionada a trasplantar cosas que hay en el patio. Ya. Y a los tres, cuatro o cinco días, cuando la mujer dijo de mover la tierra para plantar otra cosa, me llama y me dice no me dice nada, se para que vea lo que tiene la maquinita, digo si la maceta llevaba sólo tierra, mira eso es pesado bolsa.

[00:20:25]

Pero bueno, me imagino que eso les ayudó a pasar el mes, no? Vale, sí, ya lo creo.

[00:20:31]

Yo empleo, me compré una bicicleta wahabismo, he escondido la planta. El dinero es eso.

[00:20:40]

No soy buena con las personas mayores guardan porque si, si, si, si, si, si hay bolsas antiguas, claro, un bolso antiguo. Yo sé que alguien tiró. Pues eso, no sé cuánto sería, pero casi un millón de pesetas. Y los familiares buscando el bolso dichoso en el bolso estaba tirado. Sí, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno.

[00:21:00]

En fin, a eso me imagino que pasará una vez en la vida, pero no muchos más. Milagro!

[00:21:05]

Buenos días. Buenos días a todos. Buenos días, señora. Usted qué encontró?

[00:21:11]

Yo más bien no. Mi madre se hizo super aficionada a coger cosas de los contenedores. Mi padre ha sido albañil y se iban todos los domingos a comer fuera un día a un sitio, otro día otro, y lo hacía para todos los días en un contenedor para coger muebles. Yo creo que no se divorciaron por poco. Y sí, sí, casi se encuentra el dinero, pero a mi padre casi le cuesta el divorcio. A que algún día ya dice mi padre, mi madre, Pepito, Pepito, ya está, la última, la última.

[00:21:47]

Y tenía que bajar mi vale, un pequeño barranco. Madre mía la que se lió. Tú no sabes cómo subió mi padre. Te mato cuando suba parriba. La última, la última. Esto ya no puede ser más. Y entonces hoy no, que lo otro ahora lo dejaba tu precioso. Porque mi madre tiene unas manos que no, que no la podía ni imaginar. Pero entonces luego cogió a mi hermano e Juanico, el que me sigue a mí.

[00:22:16]

Y por las noches ahora son casi le decía vámonos a andar. Pero eso ya era entonces en mi pueblo empieza y se iban a andar por ahí y así entonces a poner epi en el contenedor para coger el mío. Yo que me acuerdo, claro, mi padre venía de trabajar y estaba alcanzáis. No se enteraba entonces todo lo que cogía y le decía que no te digan, que no te vean lo que cogía. Entonces lo metíamos en un sitio que como mi casa de allí es muy grande.

[00:22:44]

En el rincón de Juana lo restauraba y mi madre cuando me decía esto parece que nuevo quedase nuevo. Eso fue lo que yo ya pinté e hice. Lo que pasa que ahora le he puesto una tapicería, le he puesto otro, pero yo dije mamá tuvo una tía al. Diógenes Pero falta poco. Vaya, de acuerdo, de acuerdo.

[00:23:06]

Ya, claro, de las cosas que encontraba eran muebles y objetos decorativos.

[00:23:11]

Si mi madre tiene una una cómoda grandísima, porque la verdad es que es una planta baja que tiene más de 200 metros y aparte tenemos una terraza. Y claro, ella también tiene tanta imaginación. Utilizaba todo lo que cogía y en la terraza tenemos sillas que ya ha puesto de maceteros. Una comoda grandísima, preciosa, que tiene en el salón comedor, que tiene también muy grande.

[00:23:39]

Bueno, era Erato, a ella la encontraba a todo un su sitio olvidado, fiabilidad, calma, cómoda, una cómoda bonita.

[00:23:50]

Tampoco yo me he puesto agujas también, que es algo en América.

[00:23:54]

Sabéis que son muy muy muy fan de ponerle el sufijo y enegía a cualquier moda que sale. Y hay una que se llama Darmstadt diving, que es precisamente el gusto de contenedores y e incluso gente que a través de redes sociales organiza circuitos sería de darmstadt diving y técnicas con barrio con abian eso que no sé si seguirá existiendo de recogida de enseres.

[00:24:18]

Gracias. Lo ha ido y va por barrios. La diputada claro, eso facilitaba mucho la tarea a los cazadores de joyas antigüedades que se pasaban por los portales donde estaban esperando sus muebles, ya que fueron recogidos por el servicio y encontraban maravillas.

[00:24:33]

Yo nunca he mirado dentro de un contenedor porque no llego a ver si se ponían en la bodega por encima de la cabeza.

[00:24:40]

Ahora cuando vas? No, nada, que iba a decir que ahora cuando vaya a un punto limpio, hay gente fuera diciéndote si tienes algo para darles, para, para reciclarlos. Ana qué tal?

[00:24:50]

Buenos días. Hola, buenos días. Qué he encontrado? Bueno, yo he encontrado infinidad de cosas, pero y las que no he cogido? Luego me he arrepentido porque las he visto restauraron, las he visto yo primero, pero los ha cogido otra señora que ya no tenía tanta indecisión y aun queda unos sillones preciosos. Pero más que nada es que un día, desde el balcón de mi casa veo un caballete de pintura y me bajo corriendo a cogerlo y en eso que llegaba un indigente con estos carros que llevan a cogerlo y nos quedamos los dos y yo le dije te doy cinco euros y me lo subo yo.

[00:25:30]

Y se fue tan contento. Pero lo he tenido en casa un montón de tiempo, estaba hecho polvo, pero yo lo restauré y ya te digo, mesitas de noche, sillas. Una vez viniendo de la piscina con una amiga, vi en un contenedor de estos de obra una mesita antigua y le dije No la llevamos. Y sabes lo que tú quieras, si tú la quieres, yo, yo sí. Y fuimos a un kilómetro andando con la mesita de noche vieja en la que restauré y la tengo en casa.

[00:25:59]

Sí, muchas cosas. Marcos de retratos, de. De cuadros.

[00:26:05]

Muchas cosas.

[00:26:06]

Porque además de afición y como su chico, yo. Que pedorreta sólido recortados.

[00:26:17]

Atacar un poquito. Sé cómo se restaura una mesita de noche. Goyo ofende primero hay que decapitar a Dios de que venga barnizado, pintada, se quita esa capa de barniz o de pintura, después se deja la madera viva y luego ya lo que se hace es lijar suavemente, porque aquí utilizan unas risas especiales muy fina, con un número muy bajo para ir pasándolo, pasandolo es un trabajo arduo.

[00:26:44]

Y luego después de eso se tapan los poros y luego ya se barnizar.

[00:26:50]

Hay gente que lo pinta o que lo laka, pero eso ya va en gustos y hasta quedar para verse como ellos como bricolage.

[00:26:56]

La mesita de noche sale 30 veces más cara si se compran 30 veces más cara.

[00:27:03]

Si tienes mucho, claro y es un gusto.

[00:27:05]

Además hay gente que le gusta hacer eso, reparar y modernizar muebles, eh?

[00:27:11]

Qué tal Joakim? Buenos días. Bienvenido. Gracias.

[00:27:17]

Vamos allá. Vamos a ver qué es lo que encontró. Fue Mira, yo me encontré. Veníamos de ver flamenco en Vallecas. O sea que no estamos hablando del barrio Salamanca, de ver al Cabrero y arranca Pino. Me iba yo con un amigo y me dijo Mira, ahí hay un tocadiscos de vinilo. Lo que eres, hombre, poseí. Yo tengo uno, pero no me importa llevarme otro. Eso sí, cuando llegué a mi casa mi mujer me hizo gastar un bote de beiro porque la carcasa era de madera, que iba a tener carcoma, que si no sé qué es, si no sé cuánto.

[00:27:49]

Y resulta que esperamos que el tocadiscos, una con sus bafle y todo y funciona estupendamente, a pesar de que tengo otro. Cuando no pongo uno, pongo el otro, pero el tocadiscos funciona.

[00:28:01]

Bout tuvo usted que arreglarlo? No, no, no, no funcionaba perfectamente, ya que luego otra.

[00:28:09]

Este año nuevo pintó la casa y entonces podemos dos cosas aburrir. Pues yo en el tiempo del confinamiento, el contenedor de basura de basura de reciclado estaba a 50 metros de mi casa.

[00:28:25]

Iba con una cantidad de cuadros y me encuentro una vecina amiga. Si quieres que te lo lleve o no, no, no te preocupes, lo llevo yo. Pues nada, a los 10 minutos salimos a ver si estaban los cuadros. Ya se lo veía yo me imagino que se lo había a la vecina. O sea que yo creo que lo que quiere ella era llevarse los cuadros. Tampoco eran Picasso, era un robo.

[00:28:46]

Bueno, algún siervo en el oasis, esas cosas que hay que lavarse la boquita, esas cosas hay que lavarse cazadores, eso no hay, eso no, no, no y usted Nicolás que se encontró?

[00:28:57]

Buenos días, buenos días, buenos días, Nicolás, vamos a ver, mire, yo me encontré una mesa.

[00:29:08]

De metro y medio. Y encima se te puede abrir, que se hace casi tres metros. Para comer? Vamos. Y luego varias veces me he encontrado media. Me encontré los toros que venían a la vista de todos los toreros Antonio Ordóñez, Antonio Bienvenida, Luis Miguel Dominguín. Y luego también Historia del toreo. Y los toreros con..

[00:29:37]

Con historia y tuvo usted que la tuvo que hacer muchas cosas para luego ha cogido tres maletas buenísimas y un cargo de estos de la copla, que es el que estamos buscando, porque el nuestro estaba muy viejo, estaba roto ya por toda la mendicantes.

[00:29:54]

Si ahora mismo lanzado por ahí yo se llego dudando que mi suegro pobre, que en paz descanse, encontró una mesa, una, una escalera de esas que se abren de madera muy alta en un contenedor y la trajo a mi casa y yo estaba en obra, como siempre. Se ve que aquí se tiran las cosas nuevas en esta organización.

[00:30:15]

Y entonces cogió y pintó muy bien los escalones. Tó perfecto.

[00:30:20]

Hasta que me subí una noche con un limón del limonero y pegué un navajazo yo en el suelo porque estaba muy bonita, pero picada, claro, por algo la gente decía te haces un toallero estupendo, anda así.

[00:30:35]

Cómo lo ve?

[00:30:37]

Como una escalera, un toallero en un baño grande, una escalera bajita, no como la que arregló el suegro, que en paz descanse de Naranjo.

[00:30:45]

Entonces utilizas las baldas para doblar las toallas y las vas poniendo luego. Además, la parte de arriba la puedes utilizar para colgar el albornoz queda muy mona y que no hagas un canal de YouTube.

[00:30:57]

De la cosa de Goyo no me debería llamarte monotono. Busquémoslo todo explicado, todo muy bueno. Ah!

[00:31:06]

Qué tal, María? Buenos días. Hola, buenos días. Buenos días, señora.

[00:31:11]

Usted no conoce lo que encontré. Fue para mí alucinante, claro. Pues nada, en una mañana de este paseando con el perro y me encuentro una casa entera, todos los muebles de una mansión enorme, todos de estilo isabelino, así como muy rococó, todos muy dorados. Una pasada. Y bueno, pues en ese momento pregunté a los señores que estaban vaciando la casa, que es todo para la basura. Era la casa de un ruso que bueno, porque marchó y llamé a un camión de mudanza y me llevé todos los muebles que son los que tengo en mi casa.

[00:31:48]

Pero los muebles y si valía la pena eran.

[00:31:51]

Es que estaba todo nuevo, incluso algunos plastificados. Es que todo lo que le diga, incluso espejos venecianos. Algunas cosas tuve que vender porque claro, mi casa es mucho más pequeña. Alfombras, todo era bueno, incrible, cubiertos de plata. No sé yo que me tocó la lotería.

[00:32:08]

Fijaos, perdón, cubiertos de plata incluido.

[00:32:12]

Sí, sí, sí. Había muebles que tenían cubiertos de plata, que en su. Aquí había bustos de bronce. No sé. Todo lo que pueda imaginar una casa entera. Había cosas que ya dije. El cambio. Me dije. Pero señora, si esto está mudando, digo no me lo acabo de cotillear. O sea, todo muy exagerado.

[00:32:29]

Unas mechas muy rococó. Bueno, muchas. Yo ya le digo, tuve que poner a venta lámparas y cosas porque no me servían una sola pasada.

[00:32:37]

Vamos, una pasta. Pues encontraste la casa de un ruso. Un ruso venido a Meighan. Ruso con pasta?

[00:32:43]

Sí, sí. Gachos.

[00:32:45]

Un ruso abrigaba muy gastos, muy mira, tira de reportaje en televisión de una mansión de un ruso que era unos laboratorios farmacéuticos no sé qué y se había comprado uno de los palacios del zar. Tenía las salidas a la salida. Moscú o deSan Petersburgo, no sé. Y había pintado los frescos que había en el estilo, en el techo, que eran de Angelic y había puesto la vía. Deja al fresco, pero con su cara, la de sus hijos, la de los hijos, jajaja.

[00:33:12]

Había cambiado la casa por la suya, la de sus hijos.

[00:33:15]

Eso le había contado Pepelu Ceva a ruso más joven y tenía el tío.

[00:33:20]

Me acuerdo de un reportaje, me acuerdo perfectamente. Tenía el tío 90 trajes iguales? Igual, exactamente iguales.

[00:33:27]

Madre mía, Domingo, qué tal? Buenos días. Hola, buenos días, don Carlo Brigitte Pues yo iba paseando por aquí por Almendralejo con el perrito y me encuentro un estuche de Keith que tenía un montón de discos de single. De hecho, como se diga de arte. Y si quiero que le comento algunos nombres porque seguro que le batiste gracia a algunos nombres, dígame qué había en esos tres estuches? Son un tesoro. Veré guapa María. Henri Henri Matisse en Carita mimada @Anónimo Mi limonero Santy Castellano Nombre La Afrika de Formentor es maravilloso.

[00:34:07]

Maravilloso era Vera. Verás, Flor de Córdoba también muy buenas. Y el Manolo Escobar y Viva España! Otro de Luis Aguilera. Valen la Pastora y Prahlada por una ciudad nueva, Widow y dos de Paraguay y uno que se llamaba Pablito y sus trovadores paraguayo obstruyó. Y otro de otro de los Caillois. Y para caray, sí, sí, sí.

[00:34:36]

Y luego hay uno antiquísimo de los Marismeños que pone viva al Perú y si vajar cobre mi vieja vida, soy de ahí y ahora quiero que tenga se los ha puesto, los ha escuchado o si no he escuchado alguno.

[00:34:51]

Lo que pasa que tuve que recaba el aparato, lo tengo allí lleno de polvo, allá arriba en el poblado. Entonces yo he escuchado el sí que me dio a mi mujer porque me dice qué?

[00:35:01]

Que qué hago con eso, que por qué no lo tiró y yo que quería tirar esto si está nuevo y algún día, que además eso es una colección grande, moda o lo que sea, ya más o menos viene exactamente.

[00:35:14]

Dios es así.

[00:35:15]

Castellanos, la chica de Formentor es la chica de Formentor Caribe. Que qué bonito también le hicieron los Jabal. Qué tal si no?

[00:35:25]

Buenos días. Hola Carlos, buenos días. Bueno, pues mira, yo tengo una desgraciada que no tengo perro y con la excusa del perro pues no puedo ir mirando los contenedores, con lo cual mis hijos me dicen que tengo síndrome de Diógenes porque voy recogiendo todo lo que pillo. Yo vivo en una urbanización que se vende en los apartamentos continuamente y cada que llega facía todo y lo queremos hablar de otra forma. Entonces aquí hay cosas muy valiosas. De hecho, yo tengo armario del cuarto de baño.

[00:35:57]

Anteayer cogí una lámpara lectura nueva, nueva, nueva. No sé qué le pasa porque la echaron, porque está completamente normal y yo creo que no hace nada. El otro día también una lámpara de suelo, una bola muy gorda y muy bonita, dos sillas que cogí, dos butacas tipo isabelino también que las tapices, las gracias. Bueno, esta han quedado magníficas. Ya las tengo en Valencia, la tengo aquí en un apartamento y nada. Yo es que creo que que la gente tira las cosas por tirar porque hay cosas muy valiosas en los contenedores.

[00:36:33]

Un piso de playa que no tenga un mueble, Provenzano, un piso o propiedad.

[00:36:38]

Estoy de acuerdo contigo sobre el mueble provenzal, tiene piso a la playa y si el interior castellano que también la plantación está neo toledano, también es bueno.

[00:36:50]

Sí señor, el de otórganos una maravilla.

[00:36:53]

Sí, sí, me habéis dicho. Qué tal, Paula?

[00:36:57]

Buenos días. Hola. Hola, señora escrutó regular. Dígame que encontró usted, Paula.

[00:37:05]

Bueno, pues yo me da muchas cosas, no que las busque yo me las encuentro.

[00:37:11]

Salen a su encuentro.

[00:37:12]

La mujer es así. Cuando parto antes de llegar ya veo lo que ahí. No sé si eso será un poder.

[00:37:20]

No sé por una habilidad o una habilidad o una habilidad habilidad. Bueno, pues encontré hace bastante tiempo. Tres relojes envuelto en papel, burbujita y todo. Tres relojes, uno de 1940. Luego también colchón hinchable sin estrenar. Porque vosotros sabéis que en un colchón, cuando se hincha, ya no se puede guardarlo en la caja. Imposible, no? Bueno, pues estaba sin estrenar un microondas que sólo le faltaba al plato. Y una cosa hecho en unas vacaciones que fui es pues me encontré un ordenador pero sin cables.

[00:37:58]

Bueno, pues el ordenador que me lo guardo en el coche y ya está. Y las siguientes vacaciones que fui por Huelva me encontré una bolsita con muchos cables y ahí estaba el que no pude escuchar veces.

[00:38:11]

No puedo decir nada. Eso ya es perseverancia. Eso es perseverancia. Hay que saber buscar.

[00:38:21]

Bueno, qué cosas han encontrado ustedes en la basura? Y usted, Ángeles? Buenos días.

[00:38:28]

Hola, Carlos, buenos días. Mira, pues yo en el espacio de dos años, lo que me tardaron en construir una segunda vivienda, pues prácticamente la mueble toda de muebles encontrados al lado del contenedor. Por casualidad, no porque fuera buscándolos, no? Entonces algunos deteriorados, incluso con carcoma, que había que tratarlos, pero habitaciones prácticamente completas con muebles, pues algunos más nuevos, otros más viejos. Pero la verdad es que muebles que disposición y de casualidad.

[00:39:07]

O sea que esto ya hace tiempo, hace unos diez años. Antes la gente, pues siempre tiraba más cosas. Ahora parece que ya también pasan los camiones a recoger y tal. Y ya no se ve tanto. Bueno, hay que estar, me imagino que ojo avizor antes de que pase el camión que recoge las cosas.

[00:39:27]

Entonces acá hoy día también es muy accesible meterte en cualquier aplicación de de venta para hacerle una fotillo y venderlo y que te lo recojan en casa. Por eso supongo que ahora se tira menos.

[00:39:36]

Ya no se ve tanto mueble uno no, porque vas a lospuntos. Límpiese.

[00:39:40]

Además, si no vienen a recogerlo a casa he puesto 4, 4 o 5 veces cosas a vender, así como dice Alberto y no consigue venderla nunca jamás.

[00:39:48]

Es un poquito torpe, pero igual abre porque peridad mucho dinero.

[00:39:53]

Si al final se lo regalaba a mi amigo para la finca. Mi amigo frute hombre, porque de verdad que no la vendía ni a tiros.

[00:40:00]

Yo, yo, yo, yo. Qué tal, Carmen? Buenos días. Buenos días. Buenos días, señora. Buenos días. Aquí he encontrado usted. Vale. Gracias, señora.

[00:40:11]

Bueno, pues yo me encontré. Iba hacia mi hija con una cuñada mía en el coche y vi que salía de un container como media alfombra enrollada en el coche. Vi que parecía nudo español. Cuando salimos de misa le dije Oye, yo quiero ir a ver esto. Estás loca? Bueno, total, entre las dos, con una fuerza descomunal, la pudimos sacar. Le metimos en el coche y la llevábamos a la casa donde estábamos veraneando. Cuando la abrimos estaba repugnante, sucia.

[00:40:40]

Creímos que era una alfombra de la Real Fábrica de España. Una maravilla. Ya la mandamos a la tintorería y luego, claro, la duda estaba quién se la quedaba? Yo le decía Yo la he visto primero y así le he hecho mucho más esfuerzo. Tengo una hermana mayor que manda mucho y dijo esto se manda a la tintorería y se queda en esta casa. Pero fue un hallazgo magnífico, pero magnífico. Era muy bonita. No tiene los colores eso, o sea, rojos y amarillos.

[00:41:09]

Ahora sí, eso espero. Pero la alfombra en perfecto estado. Eso es lo que estaba su tísima. La Real Fábrica de Tapices de Tabaco Alberto Pedro es una pieza así, es una pieza original. Tiene su valor? Claro que tiene valor.

[00:41:27]

Sí, sí, sí. Qué de cosas? Bueno, voy a salir a la calle con eso. Si te estoy viendo, me encuentro. Vete por tu carrera.

[00:41:37]

No me mandará un mensaje? Ay, Alberto, he visto en la calle exaltarnos en cuanto uno de estos cogeme, locate, llevarmelo bagazo y la paciencia que tiene.

[00:41:46]

Sí, sí, también es que lo estoy viendo en la manifestación. Seguro.

[00:41:52]

Ahora echamos la mañana escuchando las noticias de las once. Con permiso.