Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:01]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Qué tal, señoras y señores, cómo están? Espero que muy bien en esta mañana, que es una mañana de martes y es el día 1 de septiembre y es ese día en el que teóricamente aquellos que se fueron volvieron, los que llevan.

[00:00:29]

Bueno, volvieron o. Y otros se fueron, me imagino.

[00:00:32]

Algunos cogerán vacaciones en septiembre. Esos son. Se van a encontrar. La verdad que que una estructura hotelera muy curiosa, muy insospechada, porque muchos hoteles han tenido que cerrar después de haber pasado un agosto pavoroso y un julio pavoroso.

[00:00:54]

Bueno, no es el único sector que padece, padecen prácticamente todos y muy mucho, muy mucho y todo como consecuencia de un virus que no se va, que no sólo no se ha ido, sino que además se ha quedado para seguir ingresando en los cuerpos de los seres humanos que se encuentran.

[00:01:16]

Es verdad que quizá con algo menos de carga viral, dicen los expertos, pero ingresando, ingresando. Y menos mal también.

[00:01:25]

Fíjense ustedes que habíamos salido más fuertes de estaban de pie, que habíamos vencido al virus, que es lo que dijo su persona, el presidente, el que preside el Gobierno de España de nombre Sánchez, porque el nombre de Pedro de apellido Sánchez. Bueno, pues al agosto, la verdad, un 344 por ciento más de contagios que en julio.

[00:01:52]

Usted me podrá decir es que también se hicieron más pruebas en agosto. Tienes razón. Pero miren, hay una cifra que no engaña. Que es la cifra de fallecidos y entre el viernes y el domingo, en apenas un fin de semana 83 fallecidos. En España hay ochocientos cuarenta y seis personas en la UCI y desde el viernes han entrado en cuidados intensivos noventa y cinco personas, la mayoría en Madrid y Cataluña.

[00:02:25]

Y ayer se procedió a esas cosas que los presidentes del Gobierno hacen como inauguración del curso político, pues un oyéndose a jugar al dominó a Quintanilla de Onésimo, otro a un mitin en Ro Diezmo León. Y este Pedro Sánchez, en un acto de la Casa de América Madrid, apareció su persona.

[00:02:53]

Bajó grácilmente por una escalera lateral, el escenario para él solo, los que estaban allí, curiosamente, no aplaudieron y habrá que hablar con el regidor la próxima vez, porque el actor no pudo ser más desangelado 50 minutos.

[00:03:10]

50 minutos para un discurso. Que inauguraba un curso político muy delicado, muy delicado, con una situación inaudita a la que no se había enfrentado nunca España. Y para qué compareció ayer Pedro Sánchez? Para rociar un paquete de reformas para reactivar la economía, no? No, no anunció nada. Para adelantar alguna prioridad de los presupuestos con quién quiere pactar? Tampoco. Para hablar de la vuelta al cole, que a usted le tiene en un sinvivir. Por cierto, ya hay en algunas comunidades se pone en práctica en las guarderías, tampoco para anunciar la prórroga de los sermones, no, que también la tiene a usted.

[00:03:58]

En Galicia hay un tanto por ciento de parados en España. Inusualmente alto, pero es que luego hay otros que están en el limbo, en el que a lo mejor está usted que es cobrando, deserte y que deberte se puede pasar a leer y del ERE al paro, no?

[00:04:14]

Tampoco hablo de para anunciar que se ha arreglado la chapuza del ingreso mínimo vital. Tampoco. Para dar la cifra real de las víctimas de la comida en España. Esos 50000 muertos de más que este año hemos tenido en referencia a años anteriores.

[00:04:34]

Tampoco para explicar qué medidas va a adoptar para que dejemos de ser el peor país de Europa en la gestión de la pandemia. Nada. Nada. Qué es la expresión que mejor le cuadra a lo que hay dentro de la cabeza? Del presidente del Gobierno ni una medida anunciada, palabrería hueca, la misma que utilizaba en televisión en su Aló Presidente, y ayer las víctimas de la luego real fueron los principales empresarios del país. Estaban allí encantados y neuvo. Oigo como los enanitos en el bosque.

[00:05:11]

Ahora te llama el presidente y usted qué hace? O escolar le tienes que ir? Pero cuando el presidente no se digna a decir ni una sola cosa de interés, sobran, sobran las declaraciones laudatoria y pelotas. Tal fue el impacto de la nadería. Que la Bolsa española cerró la sesión con la mayor caída de todos los mercados de Europa. Miren, un nuevo fin, una pandemia como la del COBIT es una calamidad que nos golpea a todos los seres humanos.

[00:05:47]

Pero un gobierno inepto, un gobierno yonki de las mentiras, es otra calamidad que además empeora la primera padecemos y la padecemos todos los españoles. Qué fue lo que dijo ayer, más allá del lema del lema España puede? Pues es otra transición digital. Transición ecológica. Luego, entre col y col se le cayó también un poquito de guerra civil, un poquito de feminismo y esas cosas. Y dijo, eso sí, que el Gobierno va a agotar esta legislatura, que es estable.

[00:06:23]

Pero miren.

[00:06:26]

Reclamó una unidad que él. Me da a mí que no tienen su propio gobierno. Pero quiere que la oposición se ponga a la orden en primer tiempo de saludo a todos de la unidad. Y oír hablar a Pedro Sánchez de unidad. Digamos que es sarcastico. Sarcastico la persona que tuvo bloqueada la política española dos años por un pertinaz por su pertinaz negativa al acuerdo. Sánchez no quiere la unidad. Sánchez tiene la adhesión y la adhesión. Miren ustedes, es algo muy distinto.

[00:07:06]

Si no le llega con que le aplauda su grupo parlamentario, quiere más. Quiere que le aplauda los empresarios, quiere que le aplaude el PP y quiere que le aplauda usted. Cualquier día viendole, oiga. Pues cualquiera diría que España no es el país de Europa con peores datos de la pandemia económicos de empleo. Y nada de eso apareció en el discurso de ayer. Nada en el guión de La Moncloa.

[00:07:36]

No lucir palmito, sonrisa a los Moreno que está, sí, pero oiga, la situación del país es tan grave, tan delicada en los sanitarios, lo económico y lo social.

[00:07:49]

Hombre que merecería que el presidente del Gobierno, en lugar de exigir unidad. Ofreciera un plan creíble de reformas sobre el que constituir construir esa unidad. Hubiera sido mucho más útil llamar a los empresarios, no para darles un mitin para utilizarlos como atrezo.

[00:08:14]

Para presionar a Pablo Casado, al que va a recibir mañana, después de seis meses sin llamarle, que el que tiene que llamarse el jefe del Gobierno, no el de la oposición. Y escuchar a los empresarios tomar nota de las propuestas para salir de esta crisis pavorosa que tenemos, en fin, instaladas entre todos. Porque miren, puestos a encabezar ranking negativos, apunten 6t ranking en la primera mitad del año. España ha sido el país europeo que ha destruido más empleo un 7,5.

[00:08:52]

7,5 por ciento. Saben ustedes cuál ha sido la media europea? La media europea un 2,6 por ciento. Es decir, un tercio de la española. Pero ya sabes lo que dijo ayer Sánchez. España puede. Se acuerdan de aquel eslogan si usted puede? Recuerde que España no puede. Bueno, sí, me parece que no puede nadie, absolutamente nadie. Déjame que te cuente otras cosas ahora en estos titulares desobediencia.

[00:09:32]

Quinto, RA amenaza con volver a desobedecer si el Supremo ratifica su inhabilitación y pide a Esquerra no escoger a otro presidente para que él pueda seguir en el cargo controlado.

[00:09:42]

El incendio que el jueves se declaró en el Monasterio Real, en Huelva, se han quemado 10000 hectáreas, los 3200 vecinos desalojados y han podido volver a sus casas más contagios. La crisis del coronà Virus sigue extendiéndose y supera ya la barrera de los 25 millones de casos en todo el mundo. Según la OMS, han muerto más de 840 mil personas.

[00:10:03]

Como consecuencia del COBIT ienen partidazo de COPE, el Real Madrid pendiente de la operación salida otoño vis carri si ha vuelto al trabajo y es noticias impositivos muy pendientes de las bajas, ya con el único fichaje de Martino de Galí y con ausencias en el entrenamiento, una de ellas, James, con permiso del club, que podría estar muy cerca del Everton, también podrían salir de Ceballos, del Arsenal, Brahim al Milan y Mayoral al Valencia. El Barsa, por su parte, volverá a entrenarse en unas horas en un entrenamiento, el cual no se espera a Leo Messi.

[00:10:32]

El argentino sigue con la idea de salir del club y su padre, Jorge Messi, Bartomeu, se reunirán esta semana, aunque con posiciones muy enfrentadas y ya tenemos calendario de Liga que arrancará el fin de semana del 13 de septiembre, aunque aún sin los equipos que han jugado en Europa, que lo harán en la segunda y tercera jornada de Herrera en COPE.

[00:10:51]

Estar informado.

[00:10:52]

Me vine a la Mutua porque el dinero cuesta mucho ganarlo y me bajaron el precio. Pero pensé y luego que? Y luego me dieron un golpe y pude elegir un taller al lado de casa 20 a la mutua y te bajamos el precio de cualquier de tu seguro, sea cual sea. Llama al 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5. Y luego qué? Vente a la mutua condiciones en moto a punto es mister.

[00:11:13]

Cómo ve la próxima temporada? La próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido. Ahora color Hansi look total. Tienes todo el fútbol gratis toda la temporada y en calidad 4K. La mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos este año con Orange. Jugamos todos. Ven a tu tienda Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce catorce y consulta condiciones. Y vos estás listo? La reincorporación a las oficinas ya veremos.

[00:11:40]

Los colegios, las extraescolares, ya veremos. Los viajes de negocios ya veremos. Y tu coche? Tu coche. Disfrútalo durante un año y luego ya veremos. Volkswagen Flex Renting conduce un SUV de Volkswagen durante un año con una única cuota mensual y con seguro y mantenimiento incluidos. Consulta condiciones en Volkswagen. El punto es y luego ya veremos. Fue hexágonos. Cuerpo de los Sánchez hoy reúne al Consejo de Ministros después de haberse rodeado del mundo empresarial y exige unidad a la oposición para aprobar unos presupuestos que ni siquiera ha cerrado con los socios de Podemos.

[00:12:18]

No ha engañado ni la patita. Nada tiene más conocimiento, como siempre. Ricardo Rodríguez Whore Rieras Buenos días.

[00:12:28]

Los llamamientos a la unidad, a la necesidad de unos nuevos presupuestos y la urgente renovación de órganos constitucionales prometen ser el menú tras la cita este martes del Consejo de Ministros en La Moncloa, subrayan la trascendencia de incidir en esos ejes a los que añaden, claro está, la estrategia para controlar la pandemia que amenaza con un otoño caliente descontado entre colaboradores directos de Pedro Sánchez ante las pésimas previsiones económicas. El presidente, de hecho, ha prevenido internamente a su Ejecutivo de que vienen meses muy difíciles a tal coyuntura.

[00:12:59]

Se añade la tensa convivencia de la coalición para reconducir el clima enrarecido entre los socios PSOE y Unidos Podemos trabajarÃn de la mano en un borrador de cuentas públicas para presentarlo al resto de fuerzas, incluido Ciudadanos. Así lo acordaron en una reunión cara a cara Sánchez y Pablo Iglesias, que se sabe debilitado pero necesario para la sostenibilidad del gobierno y al que incluso incomodó la presencia de la banca. En el evento de este lunes del jefe del Ejecutivo bajo el título España puede decir.

[00:13:32]

La vuelta al cole tiene este martes una prueba de fuego en Andalucía las escuelas infantiles andaluzas son las primeras en abrir sus puertas con mucha incertidumbre por parte de padres, profesores y pediatras. Copia Andalucía dan trigo. Buenos días.

[00:13:49]

Hola Herrera. Buenos días. Se abre una de las grandes incógnitas a partir de ahora la vuelta al cole hoy en Andalucía, en guarderías e infantil, a partir del lunes concertada y privada. Y ya por último, los colegios públicos, precisamente esos profesionales médicos, los pediatras han pedido formar parte del grupo de expertos externos a la Junta de Andalucía, que también va a asesorar a partir de ahora al Gobierno andaluz. Dicen que prevén al menos un goteo de contagios y que los pediatras son necesarios en estos equipos de profesionales.

[00:14:18]

Reyes es una madre que tiene dos niños, uno de ellos ya pasa a primaria, pero el otro empieza en la guardería a escuchar.

[00:14:23]

Mi escenario ideal es que haya una vuelta al cole con la mayor normalidad posible dentro de esta nueva circunstancia que nos están tocando vivir y somos unos padres que vamos a llevar a nuestros niños al cole.

[00:14:33]

Si se fijan en el tema, Reyes va a llevar a sus niños al cole. Pero una de las preocupaciones en Andalucía es la posibilidad de que haya un elevado absentismo.

[00:14:45]

Ésta es la historia del día de un hombre que pasó de héroe a villano, de salvar a más de mil personas, de una muerte segura a ser detenido, acusado por cargos de terrorismo y de pertenencia a banda armada. Esta es la historia de Pol, Rousseau, Vallina. Lo más probable es que su nombre no le suene de nada, pero si les digo que su figura inspiró la película Hotel Ruanda. Tal vez sepan de quien les estoy hablando.

[00:15:10]

Hace 26 años, este hombre era gerente de uno de los hoteles más populares de Ruanda, el mil colinas de la ciudad de Kigali.

[00:15:17]

Pol, un influyente hombre de negocios, aprovechó sus contactos para proteger dentro del establecimiento a unas 1200 personas durante el genocidio de 1994, que costó la vida a casi un millón de ruandeses. De hecho, el trabajo de este hombre fue considerado por los Estados Unidos como un acto heroico. Por eso, el que fuera presidente del país, George Bush, le concedió en 2005 la Medalla Presidencial a la Libertad desde hace diez años. Paul se había convertido en un firme opositor al actual presidente ruandés, Se Kagame, quien precisamente llegó al poder tras el genocidio y por eso vivía en el exilio entre Bélgica y los Estados Unidos.

[00:15:58]

Desde allí impulsaba una fundación que promueve la reconciliación para evitar nuevos genocidios, pero sobre él también pesaba la sombra de varios delitos.

[00:16:07]

La Fiscalía de su país le había señalado, entre otras cosas, por fundar el movimiento ruandés, por el cambio democrático opositor al actual gobierno y que cuenta con brazos militares que han atentado en el país tras tiempo detrás de él. Las autoridades le han detenido una historia de película que, como ven, no ha acabado bien.

[00:16:28]

Herrera en COPE estar informado 290 días después del 5 0 a Rumanía parezca escandaloso y con Luis Enrique al frente.

[00:16:41]

Vuelven los nuestros, vuelve a España, no, este jueves desde las ocho y cuarto vibramos con ello. El país se vuelve a agachar con un equipo. Alemania, España. Primera jornada de la Liga de Naciones de España. Spain. Viva España! Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Tiempo de juego. Lo damos todo en España y recuerda la información. También continúa con Ángel Expósito y La Linterna en COPE. Punto es.

[00:17:11]

Y la aplicación móvil coches que puedas aparcar sin manos. Hay varios seguros que siempre te ayudan. Sólo una línea directa te ofrece un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde sólo catorce euros al mes. 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom.

[00:17:32]

Son las siete y diecisiete, son seis, diecisiete en Canarias. La ministra de Hacienda se queda sola en su intento de encontrar apoyos para el decreto con el que quiere que los ayuntamientos cedan parte de su superávit al Estado. Dice que es la única forma de que los consistorios puedan gastar sus ahorros. Ni siquiera lo apoyan sus socios de Podemos.

[00:17:54]

Marta Ruiz La oposición rechaza que los ayuntamientos tengan que prestar su remanente, sus ahorros al Estado para poder gastar una parte de ellos en las necesidades derivadas de la pandemia. Es el mecanismo pactado, no sin polémica entre el Gobierno y la FEM y que, según la ministra de Hacienda, Montero es la única fórmula posible, ya que la Constitución y la Ley de Estabilidad prohíbe el gasto de estos fondos motero. Negaban la Comisión de Hacienda que se busque confiscar, que nadie confisca nada.

[00:18:21]

Aquí nadie roba nada. Aquí se ponen en marcha. Mecanismo que permite que aquel que realmente le parezca que es útil para su Ayuntamiento lo utilice.

[00:18:30]

Montero ha recordado que es voluntario, pero claro, el Ayuntamiento que no esté no recibirá la transferencia del Estado para poder gastar calina.

[00:18:36]

España, diputada del PP, es un despreciable chantaje a los ayuntamientos, a los alcaldes y a los vecinos.

[00:18:43]

Tampoco apoya a los socios de Gobierno de Unidos Podemos. La oposición también rechaza tramitar el decreto como proyecto de ley y exige ayudas a fondo perdido, como las concedidas a las comunidades.

[00:18:57]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana COPE estar informado, pues ya son las siete y media de este martes primero de septiembre de 2020, con mucha gente que vuelve al trabajo.

[00:19:11]

Los que han podido conservarlo y hoy el gobierno y los agentes sociales dicen que vuelven a negociar las condiciones del teletrabajo. Las partes deben decidir hasta qué punto la empresa debe hacerse cargo, pues algo importante de los gastos derivados de trabajar en casa luz, teléfono, material de oficina, etcétera, etcétera. Ayer, Pedro Sánchez, ante grandes empresarios, pidió adhesión incondicional, inquebrantable a la oposición para que en la legislatura con Podemos dure 40 meses.

[00:19:44]

No deja de ser optimista. Por más que la pandemia empiece a estar desbocada. 174 mil contagios en agosto, veinti tres mil quinientos nuevos positivos en un fin de semana y la cifra más real de toda y más trágica.

[00:20:00]

83 fallecidos son y 31 las 7 6 en Canarias.

[00:20:07]

Hola Jorge Bustos. Buenos días. Buenos días, Herrera. Hola, María del Carmen Martínez de Castro. Buenos días. Muy buenos días, Herrera. Qué tal, Araki?

[00:20:15]

Hola. Buenos días. Buenos días, Herrera.

[00:20:18]

Está prohibido el profesor Uoi believable. Hombre. Aquí estoy. Abrazos virtuales y entusiasmo a raudales, don Carlos. Pues bravo ahí. Bravo, bravo, bravo, bravo, bravo.

[00:20:30]

Y vamos a ver en las lecturas de Malaquías.

[00:20:34]

Cómo se interpreta la prensa que Sánchez pide ayuda y no ofrezca nada.

[00:20:39]

Bueno, pues mira lo de ayer escribe Carlos Segovia en el mundo es una operación de marketing, sí, pero que responda un doble juego. Por un lado, Sánchez necesita mostrar de cara a la Unión Europea, a los inversores extranjeros, que tiene un cierto respaldo de los empresarios para relanzar la economía del país. Y estos grandes empresarios del Ibex asumen que el PP no es una alternativa y les interesa que Sánchez se modere y renuncie a todo el daño que podía hacerles con el programa pactado con Podemos.

[00:21:06]

Y de momento no hay más. Sánchez mostró una caja vacía y para empezar a hablar en serio, apunta cinco días presenta un programa de reformas a medio y largo plazo que se negocie y que pueda ser asumido por este gobierno y por los que vengan, como dice la editorial de ABECÉ. La realidad es tozuda, con un tercio de la población trabajando. España no es viable, exige pleitesía. Arrimar el hombro, escribe Ignacio Camacho, significa asentir y callar.

[00:21:33]

Por qué le hicieron de extras los empresarios? Tal vez porque son en su mayoría ejecutivos y no se juegan su dinero? Se pregunta Arcadi Espada. En fin, El País subraya que Sánchez les promete 40 meses de estabilidad. Toda una legislatura como esa es otra cuestión.

[00:21:50]

Cómo ve usted lo de ayer, Gorge? Bueno, fue un hermoso canto a uno. No hemos insulto a la inteligencia, no? Una de esas operaciones un poco horteras de marketing político que tanto le gustaba pareja a Sánchez Redondo vacía de coach, una especie de encadenado rosario de citas de Paulo Coelho sin ningún contenido real para intentar, ya digo, rodearse de lo más granado del empresariado español y vender optimismo como quien vende humo. Yo no sé muy bien para qué se prestan los empresarios del Ibex a esa operación.

[00:22:24]

Tengo mi tengo mi sospecha. Supongo que lo hacen para agradecer al presidente que le quitara iglesias de la cabeza eso del impuesto a los ricos y las grandes corporaciones Italia, esas demagogias y para prevenirla de que no les de que no les meta más hachazos fiscales, lo que significa que nos lo metra a la clase media. Pero bueno, más allá de eso, la imagen más grotesca del día fue la de Pablo Iglesias, que estaba ahí como un pulpo en un garaje.

[00:22:44]

Verdad? El que tanto, el que tanto apoyó contra el Ibex 35 en sus años de gloria, estaba ahí. Lo cual demuestra que al final ser los pósters del Che Guevara quedan bastante amarillentos, como lo vio Mari Carmen.

[00:22:57]

Yo lo veo bastante lúgubre. Para empezar, me parece un acto muy oscuro y el fondo que tenía, así como un poco de Blade Runner, pero luego ya la sustancia, eh? Pues hemos visto doctor del del no es, no hemos pasado al. Sí porque sí, porque yo lo valgo. En cualquier caso, es cierto que la unidad está muy bien. Yo creo que nadie puede estar en contra de la unidad y más en unas circunstancias tan duras como las que vive este país.

[00:23:18]

Pero es que la unidad se lleva otro método. Es decir, si realmente Sánchez quiere la unidad en unas circunstancias extraordinarias, lo que tiene que hacer es plantear un gobierno de unidad y un gobierno de unidad es un gobierno en el que le dijera a Pablo Casado vamos a hacer un gobierno de concentración con un plan que sea una reforma de las pensiones, que incluya una senda de consolidación de las cuentas públicas que están completamente desequilibradas, que veamos como gestionamos los fondos europeos, que veamos que legislación hacemos para no tener que volver a aplicar el estado de excepción.

[00:23:49]

Qué hacemos con la educación realmente para preparar al país para un futuro digital? Y con eso dabas unidad y daba su mensaje a tres años.

[00:23:59]

Inestabilidad se produjo lo que sucedía, la desaparición del joven? Claro. Sí, pero todo lo que no sea eso es bla, bla, bla. Pero realmente lo que necesitaba España es eso. Vamos, no lo sé.

[00:24:11]

Desde que gobierne Sánchez, Carmen, tampoco te pases. Oye, oye, oye, si nos ponemos así, un respeto también a Palo Poblaciones. Pues ya lo que me faltaba pedir respeto a los golpistas. Hablemos de las cosas que no tienen que hacer. La variedad es la unidad. Y lo que me fue ayer, pues fue un brindis al sol.

[00:24:30]

Pues claro, profesor A Por ejemplo, la ministra Calviño ha enfriado la recuperación de la economía el verano. Dice que hay un rebote del PIB del 10 por ciento o un revólver del 10 por ciento del PIB en un trimestre. Es mucho, es mucho.

[00:24:45]

Bueno, pero claro, hay que ver de dónde venimos, eh? Don Carlos Aro, el rebote del 10 por ciento. Claro, cuando estás tan abajo, tan abajo, el 10 por ciento es un pequeño rebote. Es como una bola de golf que la tiré yo en el rape. Me explico. O sea, no es lo mismo que una pelota de tenis o que una pelota de baloncesto en una cancha pappa que rebota. Pum! Dan, estoy como.

[00:25:06]

Algol latirá en el rap y el rebote es un rebote U se queda muerto. Luego ya veremos, ya veremos.

[00:25:16]

Y los periódicos digo perdón don Carlos, simplemete que el tema es el siguiente que hemos bajado en ascensor con esta crisis y que subimos por las escaleras. Buena, buena imagen de Sam.

[00:25:27]

Me gustó mucho, me gustó mucho.

[00:25:29]

Los periódicos se preguntan qué pasa con la moción de censura de Vox. Y ahí sigue.

[00:25:34]

Si hay quien se pregunta Herrera si es ya un globo pinchado. Porque esa moción de censura de VOX anunciada en verano en julio se dejó para septiembre, para este mes y no tiene fecha ni candidato a día de hoy. Vox no acaba de confirmar si será Abascal o siguen buscando esa personalidad de reconocido prestigio que no acaban de encontrar. Prometen ser un instrumento para convocar elecciones, pero no tienen un solo apoyo, subrayan. Hay en el mundo. José María Marco admite que VOX se ha estancado y subraya que las recetas de hace meses no valen, que todo está cambiando muy deprisa y que ahora cada crítica debe acompañarse de una propuesta que demuestre que hay alternativa al desastre en el que nos encontramos.

[00:26:11]

Da la impresión, escribe Ana Isabel Sánchez en abecé que Abascal ha caído en su propia emboscada. Posibles resultados la emoción de Vox. Pablo Casado, afianzado como líder del centro derecha y como daño colateral, Sánchez reforzado mal negocio y o error de cálculo.

[00:26:27]

Crees que es un error de cálculo, Carmen?

[00:26:30]

Pues yo creo que sí, porque creo que además este tipo de cosas hay que pensarlas antes de hacerlas, porque tienen consecuencias. Es decir, no consiste esto únicamente en censurar a un gobierno? Que hay miles de debates parlamentarios en los que se puede hacer la moción de censura. Consiste básicamente en conseguir apoyos para ser investido presidente. Y si tú vas a un debate cuyo resultado va a ser que de los 350 diputados vas a tener casi 300 encontra? Pues me parece que no ha sido un no es un buen negocio.

[00:27:01]

Francamente, Gorge, tú crees que se le puede volver en contra? Yo es que ya lo dije el mismo día que se presentó y que 2los los bravos muchachos de Vox me pusieron hoy un poquito la diana. Pero. Pero es que era evidente que iba a fracasar. Quiero decir, primero por el momento, después porque como maniobra política para intentar quitarle votos a Casado o intentar sacar un poco la cabeza que los meses de la pandemia. Pues Vox había perdido, según las encuestas, apoyo y tal.

[00:27:28]

Parecía una operación relámpago que en su momento podía tener sentido los días que se hablara de ella. Pero con agosto de por medio, con la vuelta al curso y con la preocupación de los españoles que ya no es tanto estos juegos de pirotecnia más o menos populistas, sino la necesidad y la angustia del impacto de la recesión en su vida. Pues yo creo que la gente y también los votantes de VOX exigen programa económico, exigen propuestas, exigen que alguien se ponga al mando, no sólo manifestar el cabreo, que lo tenemos todo en medio de el lío entre los independentistas, que lo hay.

[00:28:00]

Hoy la prensa resalta con datos el sorpasso de Madrid a Barcelona.

[00:28:06]

Sí, es la tozuda realidad de los números. El país se ocupa singularmente de esto con el cuadro de la evolución de la economía catalana y madrileña. Y apunta ni centralismo, ni déficit fiscal, ni menores inversiones en infraestructuras. Barcelona pierde competitividad a chorros y el estudio, que es de la prestigiosa Escuela de Economía de Londres, no deja lugar a dudas. Dicen sus conclusiones que Madrid ha sido capaz de construir puentes entre un amplio espectro de sectores sociales, políticos y económicos y que Barcelona, lo contrario, ha aumentado su división, ha consolidado grupos cerrados de poder determinados por el conflicto nacionalista.

[00:28:40]

Y como dices, frente a la realidad tenemos la sopa de siglas de los independentistas, un presidente fugado que rompe con su partido y un presidente en Cataluña que consume sus últimos días en el poder y que presume de que si ya ha desobedecido dos veces a los tribunales, por qué no hacerlo una tercera? Solo Sánchez, con su mesa de negociación, los mantiene vivos, dice a veces. Y en el país le advierten a PUCS de Monk que esto de volar los restos de Convergència a las puertas de unas elecciones no deja de ser una operación de riesgo.

[00:29:09]

La tradición es que las rupturas internas se pagan en las urnas.

[00:29:13]

Bueno, profesor, Madrid arriba en Barcelona para abajo. Realidad inapelable.

[00:29:18]

Sí, porque en el año 2010 19 ya de hecho se dió en logro. El sorpasso también se había dado antes en 2013. Pero mire, yo se lo resumiría de una manera muy breve, don Carlos. Hay un pasotismo y una incapacidad de dar respuesta política a las necesidades empresariales y económicas. El peso de la industria va perdiendo y sobre todo el año pasado fue un año difícil debido a la conflictividad internacional. Hay demasiada delincuencia en Barcelona, que es la que tira del carro de la economía catalana y hay una falta de estabilidad, de certidumbre política y luego hay una presión fiscal.

[00:29:50]

La presión fiscal catalana es insoportable. Recordemos que el día en que se daba el pico de muertos con el coronà Virus, ese día el Parlamento de Cataluña al Parlament de Catalunya aprobó el aumento del impuesto sobre sucesiones. Les ha dicho Todor ha matado a más no poder. Qué va a hacer Torra cuando llegue su inhabilitación? Dice que se va, atrincheran. Qué creéis, Mari Carmen? Yo creo que va a cumplir la ley. No le queda otro remedio.

[00:30:16]

Llibros, dice.

[00:30:17]

Dice que el Parlamento no elija a ninguno que le sustituya.

[00:30:21]

Yo creo que van a cumplir la ley siempre. Desde hace dos años han cumplido la ley a regañadientes, protestando, haciendo todo tipo de discursos. Pero desde que vieron las consecuencias de no cumplir la ley están cumpliendo la ley. Y yo creo que ahora cumplirá la ley.

[00:30:39]

Además, es que si por algo se caracteriza el independentismo catalán es por su cobardía en los últimos tiempos. Es decir, al final Torra amaga, amaga, amaga y al final recula, como también el presidente del Parlament. Otra cosa es que estén utilizando, como siempre, la gasolina del victimismo para prepararÃ. Como combustible electoral para preparar las elecciones. Pero yo creo que el caraja al que hay ahora mismo en Cataluña, con la guerra interna entre no ya entre Esquerra y millones aparcar, sino dentro del propio espacio convergente entre sí.

[00:31:09]

En fin, es eso. Claro, Jorge, pero eso pasa cuando tú te pones en manos de los radicales. Los radicales acaban destrozándolo todo es pura, es pura fuerza ciega.

[00:31:17]

Es como dividen, se dividen entre sí como las que se atacan a sí mismos.

[00:31:21]

Ostentamos con el Tour de Francia. Es como cuando pega uno el tirón en el pelotón, pues entonces empieza uno a tirar, a tirar, a tirar y el pelotón se rompe. Y en política es lo mismo. O cuando llegan los radicales empiezan a tirar, a tirar, a tirar aquello no hay quien pare y el pelotón se rompe. Qué gobierno se forma?

[00:31:37]

Y entonces qué van a ver? Una sopa de siglas independentistas que serían entre sí más que el constitucionalismo, que es ingobernable?

[00:31:44]

Bueno, sólo estaremos ahí. Setauket. La pierna muy desapareci últimamente sesi está muy suelta.

[00:31:52]

Bueno, algo de vacunas Arrakis.

[00:31:54]

Bueno, hay tanta prisa que no se pierde un minuto. Hasta se producen. Hay noticias a medio camino entre la esperanza y la inquietud, por ejemplo, lo que cuenta hoy el país. Estados Unidos está dispuesto a probar su vacuna antes de finalizar los ensayos clínicos? Claro, hay científicos dentro de los Estados Unidos que no lo ven claro y alertan de presiones de Trump, que tiene díficiles a reelección para las elecciones del 3 de noviembre y que le gustaría llegar a las urnas con la vacuna.

[00:32:18]

Y luego está en todas las portadas nuestra triste y dramática realidad, como subraya el mundo.

[00:32:24]

Dejamos un agosto negro con 174 mil nuevos contagios y una preocupación. Ahora lo cuenta también el mundo, los incumplimientos de las cuarentenas. Varias autonomías ya están pensando en sanciones económicas como remedio cada comparecencia de Simón de frase para el comentario.

[00:32:43]

La situación no es buena, pero tampoco es catastrófica.

[00:32:46]

Bueno, puede que tengas razón, pero la camiseta es la frase para la camiseta. No es claro entre algo no bueno y algo catastrófico. Hay diez o doce puntos de diferencia. Hay otorga y luego echarle las culpas que se pueda a la Comunidad de Madrid.

[00:33:03]

Tú no tienes esa sensación, Bustos?

[00:33:05]

Si, lo bueno es que la estrategia es esta de que el gestionan las comunidades. Lo feo que yo me encargaré de repartir el dinerito pues es bastante obvia. Pero en cuanto a lo de Simón, está claro, más allá de que está desde hace meses inhabilitado para el puesto que ocupa. Pero bueno, un fusible quemado. En política es muy útil porque ya no se puede quemar más de lo que está. Entonces lo mantienes y te sigue haciendo de pararrayos, aunque esté completamente carbonizado.

[00:33:29]

La estrategia de Sánchez Consumos. Dice una cosa y la contraria constantemente. En la misma comparecencia dice que la situación no es para tanto, que no se puede comparar y al mismo tiempo dice que es alarmante y preocupante. Desató el rato contradiciéndose. Cenamos bien en el Carmen?

[00:33:44]

A mí lo que yo creo. Una pregunta vamos a ver si tenemos 23000 contagios en tres días en un fin de semana y tenemos el peor ratio de incidencia de Europa y estamos claramente en la segunda ola? A mi un pequeño detalle que me tiene escandalizada cómo es posible que sigan librando el fin de semana? O sea, el caos de las cifras? Ya es que ya nadie se entera de nada. Pero es que además en un país que es el líder de Europa, lamentablemente en contagios aquí desaparecen el viernes por la tarde y hasta el lunes por la tarde no se sabe nada.

[00:34:18]

A mi, francamente, me parece que a estas alturas la clave económica de hoy, profesor con CaixaBank, es como está el patio.

[00:34:25]

Bueno, 1 de septiembre, don Carlos es el tradicional día para darse de bruces con el mundo real. El patio pinta mal, según el Consejo General de Economistas, porque los ligeros atisbos de recuperación de después del confinamiento se enturbian por lo rebrotes que amenazan la vuelta al colegio. Además, ahí cada autonomía va a su bola e impiden recobrar el pulso económico si no controlamos la pandemia. Don Carlos, la economía no chupará el jarro de agua fría veraniego para la hostelería, comercio, ocio que ayer comentábamos es una bomba para las aerolíneas incapaces de poder mantener su estructura.

[00:34:56]

Y eso huele a despidos. Y lo mismo se olfateado un Carlos y lo Certe tocan a su fin y muchas empresas no pueden reiniciar su actividad. El paro se disparará por encima del. Porciento Aún suponiendo que los certe se mantengan eso a final de año, no hay en ningún otro país europeo que sufra tal escarnio. Si la estructura empresarial española, que en un 95 por ciento es de pymes, que por cierto ayer no estaban en la casa de América, no podrá sostener sus costes laborales.

[00:35:23]

Así que nuestra economía caerá a plomo más allá del 11 por ciento negativo. La silueta de nuestras cuentas públicas este año se tuerce todavía más. Don Carlos del déficit estará entre el 12 y el 15 porciento del PIB. Esto significa por lo menos 150000 millones de euros y la deuda pública acabará 2020 sobre el 120 125 por ciento del PIB. Es decir, que apunta a 1,4 billones de euros, cifra respetable. A todo esto, el baile presupuestario tiene que arrancar porque aún impera el sello de Cristóbal Montoro, que nos retrotrae a 2018.

[00:35:55]

Y de entonces acá el panorama no se parece prácticamente en nada. Y sin presupuestos no llegar a dinero de Europa, la recaudación de impuestos está hundida. En el IVA ha descendido el 50 por ciento en este último trimestre. El gasto sanitario se dispara al igual que el social, y es preciso, don Carlos, concretar en qué proyecto se va a invertir el dinero de Europa. Hay que hacer algo para levantar los ánimos de la inversión, que está parada el consumo.

[00:36:19]

Aflojá, don Carlos, y la tasa de ahorro que hoy está en el 12 por ciento podría acabar el año con el 20 por ciento.

[00:36:26]

En CaixaBank, a través de Vía Caixa y CaixaBank Asset Management, integramos criterios sociales, ambientales y de buen gobierno en nuestras decisiones de inversión. Por eso, nuestros planes de pensiones y fondos de inversión han conseguido la máxima calificación de los principios de inversión responsable.

[00:36:42]

CaixaBank Escuchar, hablar, hacer la mutua que nos cuenta.

[00:36:49]

Pues mira que la gente se harta así y hay quien estaba harto de pagar de más por su seguro y se fue a la mutua. Pero y luego qué? Pues luego el coche no arrancaba. Llamó a la mutua y arreglado, porque la mutua soluciona casi 30000 cambios de batería en toda España. Vete a la mutua, te bajan el precio de cualquiera de tu seguro, sea cual sea. Llama 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5 las condiciones en a punto es y luego vete a la moto a la 11.

[00:37:21]

Nada. Buenos días. Buenos días.

[00:37:23]

Hay que ver cómo está la cosa hoy todo el futbo pendiente de la llegada del padre de Messi a Barcelona para reunirse con varios yo creían que el padre de Messi vivía con Messi y en verdad yo supongo que vendrá aunados porque yo no conozco un avión que tarda tanto en Argentina y además que le va a decir padre Messi, si mamá B, si mi hijo vive a mi costa porque está estudiando y no me hace caso.

[00:37:44]

Qué caso rebasen? Es ser padre o esa? La mamá ve las cosas así. Esto me huele a mi hijo. Ha jugado a FIFA o a quien sea y ayer se presentó al Real Madrid, que también tiene lo suyo, porque el Madrid tiene a. Algo tendrá que hacer. Convoys ya declarado oficialmente, el futbolista más listo de la historia será correr, pero es golfista.

[00:38:05]

Así es como el chiste del niño, del niño aquel que decía qué listo es tu niño, que anda con siete meses y dice no, listo el mío, que tiene cuatro. Y todavía en brazos hay, por lo menos él se anduvo con cuatro.

[00:38:17]

Eso es verdad también que Castella anduvo con siete el ministro jajaja.

[00:38:20]

Eso, eso también está demostrado. Ser pobre que tiene. Deseamos recuperación de su espalda, claro, jeje cordia chao, chao.

[00:38:30]

Nuevo archivo sonmuy.

[00:38:32]

Les hice el recibo con la palabra nada a de un collarín o algo así y hay que estar pendiente del Touré, primera etapa de montaña.

[00:38:40]

Y ahí, ahí, ahí estaremos ahora noticias a las 8 llega septiembre para poner fin al verano se zini y te hace sentir como si hubieses detallas, como si se te acabase el agua caliente en mitad de la ducha.

[00:38:54]

Pero cuando ves que en septiembre ya está a la venta el cupón extra de Navidad de noche y piensas en sus 75 premiados de 400 000 euros y más de 910 mil cupones premiados, sientes que este mes también tiene su puntito que no acabe septiembre sin comprar tu cupón extra de Navidad del 11 11?

[00:39:11]

Cuando juegas tú? Jugamos todos. Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad. Ahora la Copa de Cercanías Herrera en COPE. La mañana. COPE Madrid Estar informado Factor Energía te ofrece la información de Madrid. Con Madrid y en general, toda España viviendo una segunda ola de corona virus con los hospitalizados sin parar de crecer en los centros sanitarios madrileños. Esta noticia da esperanza y sin duda te alegra la mañana comienza el proceso de selección de los voluntarios que van a participar en los ensayos clínicos de una nueva vacuna contra el Kobi 19.

[00:39:51]

Es un proyecto, te recuerdo, en el que España participa junto a Holanda y junto a Alemania. Dos hospitales madrileños, La Princesa y La Paz van a ser protagonistas importantes de estas pruebas y este martes empieza el proceso de selección. En uno de ellos, Ana Palacios, comienza en el de La Paz. Hoy se van a realizar las primeras pruebas a los voluntarios. La primera fase llegará hasta este viernes y continuará a mediados de septiembre. Con una segunda dosis.

[00:40:14]

El estudio va a durar entre 14 y 18 meses. Se van a realizar a 75 participantes y en sólo 48 horas el hospital ha conseguido ya tres seleccionados y 154 voluntarios entre los 18 y 55 años.

[00:40:27]

Alberto Voro Viá, el coordinador del proyecto en La Paz, nos explica el objetivo evaluar distintas dosis y distintas pautas para ver cuál es la más adecuada y seleccionar aquella a la que vamos posteriormente a vacunar a toda la población en el caso de que llegue a comercializarse esta vacuna. Habrá voluntarios que reciban una dosis, voluntarios que reciban dos dosis y voluntarios que reciban placebo.

[00:40:51]

El otro hospital madrileño, que es el de la Princesa 1, ha empezado sus elecciones y el plazo para que esté lista esta vacuna sería entre 1 y 2 año. Queda tiempo para cantar Victoria, pero ojalá que pronto podamos decir que esa vacuna funciona y que todo el mundo puede acceder a ella. Soy Álvaro Cathleen. Estás escuchando Herrera en COPE? Es martes 1 de septiembre. Amanece con menos frío que ayer, 16 grados en el centro de la capital.

[00:41:12]

Pero también nubes. Es lo que te espera hoy en el tiempo. Menos sol, pero también subida de los termómetros. Y ya tenemos además los datos de la pandemia en Madrid actualizados. Han bajado los contagios diarios prácticamente a la mitad 459. Las últimas horas también bajan los fallecidos hasta los 14 3 menos que el último dato. Esas cifras son buenas. Las malas noticias que no paran de crecer. El número de hospitalizados alcanzamos ya los 1832. Son 200 más que el viernes.

[00:41:38]

De todos ellos hay 211 en la sufis madrileñas. Por cierto que según puedes ver en COPE, punto es. Madrid está realizando 174 pruebas PCR por cada 100000 habitantes de las que en toda España y por encima de la media nacional. Con estas cifras, el Gobierno regional sigue alerta, prepara nuevas medidas que se esperan poder anunciar en breve esta misma semana. Todo para afrontar la operación retorno, la vuelta al trabajo, la vuelta al cole y también la rutina de coger el transporte público.

[00:42:04]

Ayer lunes, primera prueba de fuego para el metro, para el autobús tras las vacaciones. Cómo fue la cosa? Belén Ibáñez a las 8 de la mañana de ayer, el aumento de viajeros en el metro era de un 8 por ciento respecto al lunes anterior. Aún así, los vagones iban por debajo de la ocupación recomendada por las autoridades sanitarias. Desde hoy se van a incrementar todos los transportes, un 20 por ciento para evitar las aglomeraciones. Lo explicaba el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

[00:42:28]

Vamos a aumentar la frecuencia en todos, en todos los modos de transporte, metro, autobuses urbanos interurbanos, la propia. Entiendo que también cercanías depende del Consorcio, también lo va a hacer. Y el dato que pudo dar para la primera quincena es de un incremento del 20 por ciento en hora punta.

[00:42:42]

Garrido ha insistido en que no hay que tener miedo al transporte público. El riesgo de contagio, ha explicado. A pesar de lo que se pueda pensar, es bajo. Según Estudios Internacionales, eso sí, siempre y cuando llevemos puesta la mascarilla. Una vuelta al trabajo presencial que también se ha notado en el tráfico, la M-30 registró ayer un incremento del 17 por ciento. Se ha anotado este primer día un trasvase de transporte público, vehículo privado. Veremos si esta tendencia sigue durante la semana y en seguida te cuento cómo está la investigación del incendio de este fin de semana en un rascacielos de Hortaleza que ha dejado las últimas plantas arrasadas y vecinos de ocho casas sin poder dormir aún en ellas.

[00:43:17]

Ahora, a las siete y 54, lo que llegas al tráfico Herrera en COPE COPE Madrid. Estar informado.