Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Las once, las diez en Canarias, última hora en Herrera, en COPE, estar informado. Cataluña ha notificado datos de contagiados similares a los de la última jornada 1272 nuevos positivos. Sube las personas hospitalizadas en 7, pero bajan los ingresos en la UCI, tres menos respecto al último registro. Todo esto a días de que los colegios universidades de toda España vuelvan a abrir sus puertas ya con las medidas y el protocolo establecidos en cada comunidad. La seguridad de profesores y alumnos es esencial.

[00:00:37]

Qué opinan los afectados EFI García?

[00:00:39]

Son los más chiquitines, los de 0 a 3 años, los primeros que se incorporarán a las aulas. Algunos, como Claudia, sin muchas ganas.

[00:00:46]

A mí no me apetece nada ir al cole, Palca. A mí ya me gusta leer el cole.

[00:00:52]

A mamá. Otros como Daniela, con ilusión. Tengo muchas ganas de ella. Cole. Si fuese así.

[00:01:01]

El caso es que en Andalucía serán a partir del 1 de septiembre. La punta de lanza de los 2 millones de alumnos que tiene la Comunidad en Navarra abrirán camino el 4 de septiembre a los casi 96 000 y en la Comunidad de Madrid al millón 300 mil alumnos matriculados. Son los primeros alumnos de la era COBIT.

[00:01:17]

El riesgo cero de contagio no existe. Es más que probable que se produzcan brotes dentro de los colegios. Sin embargo, la pedagogía y la educación sanitaria de los más pequeños va a ser clave para que el impacto sea el menor posible.

[00:01:29]

Lo ha contado en Herrera, en COPE, Marina, Lubbock Invoques la consejera de Educación de Cantabria.

[00:01:34]

Cuando alguien pasa cerca, la mascarilla es capaz de decirle al otro ciudadano Esto que estás haciendo no está bien. Eso es un poco lo que pretendemos hacer. Una pedagogía de que las actitudes individuales que no llevan a esa situación de seguridad están en poner en peligro a él y a los demás ciudadanos.

[00:01:56]

Las nuevas medidas y restricciones se van incrementando en prácticamente todas las comunidades a medida que aumentan los contagios por coronà virus.

[00:02:03]

Es el caso de Canarias, que con la llegada del verano ha sufrido un crecimiento notable de brotes. Se van a implementar más normas para frenar esta expansión del coronà Virus. Cuáles son Canarias, Santiago, Murallón.

[00:02:16]

Las medidas están destinadas a aquellas zonas que superan los 100 casos por cada 100 mil habitantes. Hablamos de Gran Canaria, pero en breve también será Lanzarote. Entre las iniciativas se incluye cerrar los centros de día o limitar cualquier acto público a diez personas, ya sea deportivo, religioso, social o cultural. La restauración va a adelantar su cierre a las 12 de la medianoche. También hay medidas para toda Canarias, por ejemplo, que las mascarillas van a ser obligatorias en el trabajo y se recomienda que se limiten los encuentros sociales al ámbito de la convivencia estable.

[00:02:49]

Estas medidas van a estar activas durante un plazo de tiempo de 15 días desde que sean publicadas en el Boletín Oficial de Canarias y en Japón.

[00:02:57]

Ha dimitido el primer ministro, Shinzo Abe, dirigiendo otros franco inculcarnos destemplada. Un anuncio que llega a tan sólo cuatro días después de que Abbe, de 65 años, se convirtiera en el primer ministro que más tiempo ha estado en el cargo. Abandona por motivos de salud. En 2007 ya tuvo que hacer un parón debido a una enfermedad intestinal, que puede ser nuevamente el motivo de su marcha con la fuerza de abecé COPE.

[00:03:23]

Estar informado.

[00:03:24]

El presidente del Barça, Bartomeu, está dispuesto a dimitir para que Messi continúe en el equipo.

[00:03:30]

Diego Gimeno, el presidente del Barcelona, abrió ayer una vía para que el astro argentino continúe en el club de su vida. Bartomeu ha puesto su cargo sobre la mesa y asegura, según información que pudo confirmar Manuel Oliveros en el partidazo que abandonará el Barsa, con la condición de que Messi diga que el problema es el propio Bartomeu. Leo Messi está dispuesto a dar su versión de lo ocurrido, pero de momento no se conoce la fecha ni el medio en el que se explicará al argentino.

[00:03:53]

Lo que sí es seguro es que si Bartomeu no se marcha por petición de Messi, la moción de censura ya está en marcha para intentar echar al actual presidente azulgrana Silbe Artiz.

[00:04:04]

Después de unos problemas técnicos, está a punto de empezar una rueda de prensa telemática que han convocado ocho grupos de opinión del entorno barcelonista que pretenden desbancar a Bartomeu. Del cargo tienen el apoyo de los precandidatos Víctor Font, Jordi Farré y Luis Fernández Sala. Juntos van a plantear una moción de censura contra Bartomeu y su Junta y según los estatutos, deberán recoger unas 16000 firmas de socios en un plazo escaso de 14 días para conseguir que Bartomeu se vaya.

[00:04:30]

Y en el mercado de fichajes, el Huesca ha anunciado la contratación de Andrés Fernández, ex portero del Villarreal por tres temporadas, y Roberto Jiménez llega al Valladolid procedente del Huesca del West Ham para reforzar la portería. Y esta tarde no, antes de las ocho y media. Roberto Bautista se juega estar en la final del Master 1000 de Sensini y ante el número uno del tenis mundial. Novak Djokovic.

[00:04:51]

Tiempo ya para la información de tu COPE más cercana. Herrera en COPE la mañana. COPE Madrid Muy buenos días Madrid, hasta ahora tenemos 27 grados en la Puerta de Alcalá, aunque durante el día seguirá haciendo calor, los termómetros nos darán un respiro aproximadamente 32 grados de máxima 19, las mínimas más descensos más. Se va a notar ese parón y ese bajón de las temperaturas durante el próximo fin de semana. En cuanto al tráfico, normalidad en las carreteras madrileñas en el interior, como siempre Cuesta de San Vicente por obras y atento a la confluencia de Avenida América con María de Molina SENTÍDO Paseo de la Castellana.

[00:05:33]

Y hoy, en las próximas horas se puede conocer si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala las medidas de la Comunidad para frenar el acceso de contagios de la región, por ejemplo, no fumar en la calle o el cierre del ocio nocturno. Medidas que te recuerdo todavía no se han explicado por prudencia ante los problemas que puso un juez la semana pasada. Seguimos contando ahora todo lo que te interesa en Herrera, en COPE. Todas hablan de volver en septiembre, pero en realidad nosotros nunca nos hemos ido.

[00:06:07]

Esa decisión de don Juan Carlos de trasladarse fuera de España.

[00:06:12]

Arriba Europa!

[00:06:15]

En COPE te hemos acompañado en un verano muy especial. Y a partir de este lunes lo seguiremos haciendo en una nueva temporada. Esta temporada es una temporada que va a ser seguramente tan atípica como lo fue el final de la anterior con Carlos Herrera y el mejor entretenimiento en Herrera en COPE, con el mejor análisis de Ángel Expósito en La Linterna.

[00:06:34]

Pues como quien dice, esta historia del verano se acabó vibrando con Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Juanma Castaño en tiempo de juego y el partidazo de COPE Marcha Tirado por Carmelo esta nueva temporada en COPE queremos seguir a tu lado.

[00:06:52]

Ahora en Carrefour y Carrefour puntuó super chollos como el aceite de oliva virgen extra friolenta de 5 litros a 2 euros con 79 litros y el jamón de cerdo ibérico 50 por ciento. Raza ibérica selectos Peñaranda a 79 euros la pieza hasta el 30 de agosto. Tu compra segura Carrefour. Todos merecemos lo mejor. Qué ganas tenía de playa! Bien. Cuántas placas de Securitas Direct este año se han puesto? Alarmo un montón de vecinos. Normal. Todo esto de las ocupaciones merece la pena ponerse alarma.

[00:07:22]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo o de ocupación. Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámanos al 900, 200, 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto.

[00:07:36]

Es medio porque estamos listos para tu vuelta. Prepárate tú también y financià todas tus compras al 0 por ciento. Ya está en 24 meses a partir de 299 euros hasta el 2 de septiembre.

[00:07:48]

Y además disfruta de todos los beneficios de la tarjeta gratuita MediaMarkt Clueca limitada y 0 por ciento financiación de CaixaBank Payment Consumer +info en medio Homar punto es este año vive el verano con los ojos muy abiertos para recordar todos los detalles, para disfrutar mucho más de todo lo que sientas y para vivirlo a tope. Zapatos Faluchos Un mundo nuevo en comodidad, colorido, diseños de moda descubre su nueva colección Faluchos comodidad absoluta.

[00:08:18]

Ya está aquí el descuento de tus sueños en Hipercor y El Corte Inglés. 50 por ciento de descuento en una selección de colchones de las primeras marcas y con todos los servicios que hacen más fáciles tus compras.

[00:08:29]

Envío a domicilio. Retirada del viejo colchón. Aprovecha los últimos días en Hipercor y El Corte Inglés sólo hasta el 6 de septiembre. Es usted médico?

[00:08:39]

Soy jugador de cartas, profesional, odiado por unos. No me gustan los tipos como usted, amado por otros. Ha sido genial conocerle.

[00:08:47]

Su llegada no dejó a nadie indiferente.

[00:08:51]

No pienso irme hasta que empezamos a Garbí en la cárcel. Terenci, tú y yo, doctor Uoi. El sábado Sobremesa define entre Fe Herrera en COPE estar informado.

[00:09:25]

Ahora sí, 10 minutos pasan de las 11 de la mañana, una hora menos en la comunidad Canaria, en la Comunidad Canaria son las diez y diez, es una hora redonda y perfecta. Último paquetito de 60 minutos que vienen a ser ya 50 en neto. Neto serán cuarenta y seis. Vale de este esperando Herrera de este 2020 año que no se nos va a olvidar jeje. Que majo este año. Pero bueno, nos quedan muchas cosas por hacer, juntos lo vamos a conseguir, somos un equipo.

[00:09:59]

Todas las frases motivadoras, meterlas todas en varios folios y te las vas estudiando hasta que llegue diciembre. Porque vamos a tener que tirar de cada una de esas frases cada semana, cada día, cada mañana.

[00:10:12]

Yo de momento he colgado algo en las redes y pongo feliz vuelta al cole. Lo he dicho antes, pero lo vuelvo a repetir y orando en posición de orar, por favor. Vamos a ser todos un poquito, un poquito sensatos y sensatos, pero sobre todo vamos a pensar que van a salir bien las cosas y vamos a hacerlas bien. Eso ayuda también.

[00:10:35]

Ahora vamos a irnos dentro de poco hablar con Jero, después vamos a hablar con don Rafael Álvarez El Brujo, pero antes quería, quería poner esta canción.

[00:11:00]

Moverme. Bochini quedó ni? Ni con. Pokes Menma. Messi es out, baby, leb, le steady cada cariño.

[00:11:42]

Sigamos juntos. Este señor se bueno, pues se llama Old Urim y en el 72 llegó a ocupar el número 1 en el Billboard Americano. Ya estaba dentro de la revista Rolling Stone. Esta es una de las mejores 500 canciones en la historia de la música. Por eso quería eso, repetirte, decirte a ti, especialmente si estás sintonizando, esperando Herrera que sigamos juntos, siempre haciendo lo que mejor sabemos hacer. Buena radio.

[00:12:22]

Pero bueno, esta ha sido una licencia porque soy San Agustín. No penséis que un programa de actualidad, de información, de formación, un programa serio y como Dios manda, tiene que ser otra cosa. Tiene que hablar de cultura. La música es cultura. Si la literatura es cultura, si. Si reúnes en expresión corporal, expresión oral y expresión plástica que sale el cine.

[00:12:59]

Bueno, bueno. Ha sido tremendo. Vamos a ver presión oral. O sea, la música venía de arriba. La buena memoria que me he sentido orando ahora mismo estaba allí.

[00:13:08]

Muchas felicidades. Muchas gracias. Jero San Jerónimo cuando es bueno, el 30 de septiembre.

[00:13:14]

O sea, tú eres de los que se saben su santo. O sea, tú eres de los que te gusta que te feliciten.

[00:13:19]

Bueno, a mí me gusta que me feliciten en general o en general eso. Pero en Freeport, mi santo también. En todos los años, en todos los ámbitos de la vida, tú estás muy mal acostumbrado. Pero si está cayendo, conviene fomentar el espíritu festivo. A ver, vista de cualquier cosita. Sí, sí, sí, sí. En cualquier minuto que te vaya bien hacer una fiesta, esto es muy importante. Este tema. Hoy es un gran santo de tu santo.

[00:13:42]

Con lo cual. Oye, hay que decir, yo no sé si de San Jerónimo hay muchos patronos de muchas localidades españolas, pero San Agustín hay un porrón por ahí.

[00:13:51]

Por lo que hay de San Jerónimo, es un montón de cuadros en todos los museos de verdad, porque era un muy icónico, muy icónico, sí, digamos la retraté, era el león y tal y tal, pegandose con la piedra en el pecho y tal y muy retrasarlos, muy concreto y aun siendo importante te pusieron Jeronimo por por algún tío tuyo, por algún si, por mí, por mi abuelo, por mi padre.

[00:14:11]

Es una tradición. Sabes que una vez un actor bueno, lo de llamarse Jeronimo tiene muchas ventajas porque en Estados Unidos sólo se llama Jeronimo el indio, pero es muy famoso y los niños cuando se tiran a la piscina gritan Jeronimo! Es decir, con lo cual tengo anécdotas con Tom Cruz, con todo el mundo, con e incluso con Julia Roberts que me dijo qué original es tu nombre! Fíjate que dijo mi nombre Julia Roberts.

[00:14:33]

O sea, tengo unas anécdotas buenísimas con geranios y una vez me preguntaron Oye, y qué significa? Me lo preguntó Kiefer Sutherland, el de 24. Le digo Pues ya en griego significa nombre divino, nombre sagrado, Jesús Novos.

[00:14:47]

O sea, en fin, tengo muchas anécdotas con mi nombre y tú con el mío. Yo también, supongo.

[00:14:51]

Claro, yo con Agustín. Bueno, a mí me han dado caña, pero a ver, me han dado más que una espera. Por qué? Porque Agustín, cómo estás? Agustín Chimbas. Agustín Si tiene mala rima.

[00:15:01]

Agustín tiene mala rima. Bueno, pues si el apellido más, eh? Claro. Sin embrago, sí, imagínate si le dejas a la Herrera jugar con el apellido Bravo de BBA te pueda ver un pareado, pero rápido siguieses. Jero, querido mío, oye, cómo me has dejado flipado con lo de Julia Roberts. A qué huele Julia Roberts? Cómo es estar a dos metros volando?

[00:15:22]

Es impresionante. Además fue un encuentro muy bueno en el Festival de San Sebastián. Por cierto que será dentro de poco. Una profesional estuvo encantadora, súper amigable, muy bien, muy bien. Era con motivo del estreno de la película Come, reza, ama y fue muy interesante la entrevista. Nos habían puesto unos nombrecitos delante de cada uno de los periodistas y cuando vio mi nombre dijo Quién se llama?

[00:15:42]

Hijo, es muy original tu nombre, de qué reserva vendrá esta guerra?

[00:15:46]

Pero oye, que te iba a decir que tenemos mucha plancha hoy para.

[00:15:53]

Bueno, es una semana dura para los críticos. Si no te ha gustado la película que todos esperábamos que iba a ser la salvación del verano para las salas de cine y que a mí me ha defraudado bastante, es un peliculón. Ha costado 225 millones en los trailers, son impresionantes, pero a mí me parece que es un poco desinflan. Respecto a su director, Christopher Nolan, que es muy admirado por muchos, a mí me ha defraudado Tenet, que suena así.

[00:16:20]

Lo único que tengo para ti es una palabra C.N.T. Abrirá las puertas correctas. Emplea la con cuidado.

[00:16:26]

Vamos a intentar evitar la Tercera Guerra Mundial. No veo aquí el Apocalipsis algo peor.

[00:16:32]

Bueno, es una película de dos horas y media, en teoría, con reversiones en el tiempo, muy complicadas.

[00:16:38]

Aunque la trama no deja, es una trama convencional, un poco de cóctel de James Bond, de James Bond Bourne Misión Imposible, protagonizada por el hijo de Denzel Washington, John David Washington, que supuestamente es una especie de agente extraño, no se sabe muy bien. Afroamericano que tiene que salvar al mundo de un tipo oscuro que quiere liquidarlo, que lo interpreta Kenneth Branas, que lo hace muy bien hecho. Todo, todo GHVIP. Pues esta tira a hacer un malvado, pero como yo he resumido, pues me parece más aparatosa que espectacular, más estridente que deslumbrante.

[00:17:13]

Es absolutamente fría desde el punto de vista emocional. Vamos, los 30 segundos de Denzel Washington en la película que ganó el Oscar en tiempos de gloria, cuando le flagelan valen infinitamente más que las dos horas y media de su hijo. En mi opinión y luego en narrativamente súper confusa, no te enteras de nada. O sea, yo pensaba, digo, a ver si es que he tenido una mañana un poco espeso y cuando vi la película. Pero muchos críticos estaban por la línea de que ha hecho una especie de blog.

[00:17:41]

Ya sabes que él juega con Tenet, que es un palíndromo. Se lee lo mismo al igual que al revés y forma parte de un palíndromo múltiple. Se llama Txato orare, tiene topera rotas. Que tiene que ver con los primeros cristianos? No tiene que ver eso con la película de una passer. Bueno, yo creo que. Tenía sin alma que rebaja un poco toda la consideración de un director que ha hecho Memento Caballero oscuro, que es muy buena para trilogía origen interestelar, pero en mi opinión es una mascletá cinematográfica que hay mucho dentro de la cual esto es.

[00:18:12]

Pero cómo se puede dilapidar 225 millones de dólares?

[00:18:15]

Pues mira, no, por favor. No, pero es muy probable que él es así, muy rentable para todas sus compañías, y es probable que el sistema venga muy bien al sector de la industria del cine, que como sabes, está sufriendo mucho y que yo creo que no lo puede comentar uno de los mayores expertos españoles. Porque además vamos a hablar de una película que la distribuído es productor, es distribuidor y exhibidor y nos pueden decir qué tal van las cosas, ni si ni si realmente Tenet nos va a salvar del año.

[00:18:44]

Pero es una Adolfo Blanco que creo que ya está con nosotros.

[00:18:46]

Si, Adolfo. Hola, buenos días a usted están. Adolfo, cómo estás? Qué tal Jero? Cuánto tiempo? Es verdad. Hace tiempo que nos wysocki. Sí, porque él vive en Barcelona, aquí en Madrid, pero estudiamos juntos. Yo me dedico al cine en gran medida por su colección de la revista dirigido por. En la que coincidimos en un colegio mayor en Madrid y por los cines forasteras del el número. Pero soy la primera vez que uno.

[00:19:10]

Así que la tira desde el número cero.

[00:19:12]

Adolfo, me parece que todavía no has visto. Tenès?

[00:19:14]

No, todavía no la he visto todavía. Así que a ver si este fin de semana logró la capilla.

[00:19:21]

Pero sí que habéis distribuido a contracorriente su primera película. Solo uina la hizo cuando la estudió. No trajimos Following, que era una peli interesantísima en blanco y negro, 6000 euros de presupuesto total. O sea que cuando era muy muy de Jayo y era una peli de estas totalmente magnética que te atrapaba desde pequeño y decías que el tipo es un. La verdad es que es un crack, no tengo ganas de ver, aunque si que es verdad que muchas veces su cine resulta resulta frío.

[00:19:55]

Yo recordaba que un crítico que decía que salía deslumbrado y decía oye, yo no he entendido, oye, tampoco dije, pero para eso de allí digo estratégico. Cómo es que te gusta tanto y que no, no está en el segundo visionado. El tercero visionado está escrito en un papel y un lápiz y luego te lo explico. Digo vale, vale, vale, pero bueno.

[00:20:15]

Adolfo, Adolfo, tal vez el secreto sea un crack, pero el secreto será darle a no la menor dinero.

[00:20:21]

Bueno, Nolan no es precisamente un director ruinoso. Más bien cada película suya ha dejado a sus productores mucho dinero. Será más o menos hermético su cine, que oye que lo que los listos lo entienden a la primera. Lo que pasa es que a algunos les toca coger el lápiz y verla dos veces sin parar aquí. Vale. Oye, Adolfo.

[00:20:49]

Cómo? Cómo va el año? Pero y tú? No sólo eres productor, ganaste el Goya, por cierto, con la librería siendo tu filólogo licenciado en Filología Raíz. Ahora algunas cuantas películas, pero tienes también en los cines Verdi, los Conde Duque en Madrid sacas adelante el Festival de Cine de Barcelona. Cómo ves la gran duda que tenemos todos ahora? Como ver el cine Plataforma Salas Tenet nos rebasaba, nos va a salvar, va a haber nichos para las películas pequeñas o de arte y ensayo.

[00:21:19]

TNT es sin duda es una una buena inyección de oxígeno en un momento muy necesario, como lo fue la película de Santiago Segura y Cómodo en menores dosis están siendo cada una de las películas que se estrenan los viernes. El cine Salas está en un momento pasando un momento difícil porque sobretodo porque al margen del miedo que la gente tenga, que yo creo que la gente no le ha perdido para nada ni debería perdérselo el respeto al virus, pero sí que de alguna manera no ha priorizado volver a las salas.

[00:21:53]

Y lo que sí que estoy convencido es que la gente sí que se ha dado cuenta que estás mucho más expuesto al virus en casi cualquier ámbito de la vida ordinaria que metido en un cine donde entras sin ni siquiera tocar la entrada. Puedes entrar con las manos en los bolsillos y tu mascarilla, ver tu película, techos altos, tecnologìa de aire acondicionado que nos han obligado que sea de hospital y que al final te ves la peli sin haber tenido el más mínimo contacto de cerca con nadie.

[00:22:25]

Ahí sí que hay distancias físicas. Es decir, no me creo que nadie tenga miedo a ir al cine si está yendo a un restaurante o tomándose una caña en un bar o entrando al estanco. O sea, no me lo creo. Con lo cual no es un tema de miedo, pero sí que ha habido miedo de los distribuidores a la hora de sacar sus grandes películas. Y eso, pues la industria lo nota porque, oye, la gente va al cine a consumir un producto de primera.

[00:22:52]

Entonces, lamentablemente este verano lo que se ha producido es muy triste. Una triste secuencia de cancelaciones, de estrenos y eso evidentemente en las salas, pues lo hemos notado en los otros, en la contracorriente de los kerido, que cada una de las películas que teníamos programada programadas llegase su fecha. A lo mejor inhalamos otras algunas semana por motivos tácticos, pero en general hemos mantenido el calendario. Y aunque es verdad que las películas no han lo han rendido lo que debían.

[00:23:21]

Creemos que hemos contribuido de alguna manera a que poquito a poco pues pues los números y se acerquen a una, a un, a un normal, a una normalidad, estando todavía bastante lejos. Luego, al margen de eso, es verdad que ha habido muchos espectadores que han descubierto que también en casa se puede ver cine maravilloso a través de Amazon, de Netflix o incluso de nuestra sala virtual de cine que pusimos en marcha en el mes de marzo. Yo creo que el cine está mejor que nunca, porque la gente ha consumido más cine que nunca.

[00:23:55]

La realidad es que ahora hay dificultades para hacerlo obvias y hay dificultades pues para para que la gente oye, pues qué va a pasar ahora cuando digan por favor, quédense en casa, aunque no nos obliguen a ir al cine. Pues ahora y después, pues ya iré cuando esté la cosita mejor, pero creo que tendremos un otoño bastante normal y espero.

[00:24:17]

Adolfo, cómo está? Cómo está la nevera de nuevas producciones? Cómo tenéis el fondo de armario? Tenéis previsto estrenar cosas que ya se hicieron y que la gente se ha esperado?

[00:24:27]

Sí, sí. La verdad es que nosotros estaremos. Incluso durante estos cuatro o cinco últimos meses hemos seguido un ritmo normal de adquisiciones y hemos ido sacando películas y tenemos un otoño realmente bueno. Ahora todavía tenemos que suene la música. Es una película que ha gustado muchísimo, pero viene primero una película española que traelos en septiembre, que es uno para todos y es una magnífica Taito que efectivamente, de hecho era magnífica peli.

[00:24:56]

Hoy va por nosotras, hoy vamos a por los actores, que es una comedia.

[00:25:00]

Hay que decir que Adolfo tiene la Legión de Honor de Francia por su labor de distribución. Así, cine francés en España hecho es apoyar la cultura. Pues yo. Oye, Adolfo, yo he contribuido. Yo soy un súper admirador del cine francés que me parece uno de los mejores del mundo. Estoy seguro que has visto muchas de las películas. Has traído pequeñas mentiras sin importancia. Esa es nuestra América nable. Me encanta tocable, me vuelve loco.

[00:25:25]

O Gavrilo, que la vi en las invasiones bárbaras, aunque es canadiense de la parte francófona es hablar distribuído tú. Esa no es nuestra, pero es una gran película. Es censura, una magnífica película. Sí, sí. Qué bien va por nosotras.

[00:25:39]

Es muy divertida. Por cierto, es otro de los grandes estrenos esta semana. Muy buena y más nada ideológica, muy humana, muy cercana. Me gusta bastante Adolfo. Pues me hará buenas. Pues me alegra mucho, me alegra mucho. Oye, te he dicho Agustín, he hecho cimentaciones, algunas respuestas. Nosotros no la estrenamos en salas, pero la película sí que es buena, es vuestra. De hecho la tenemos en nuestro catálogo.

[00:26:00]

Tenemos habilitada un porfolio machote, que es lo mejor.

[00:26:03]

Adolfo porque las que tienen de Amazon servicio de Amazon de televisión la pueden ver gratis. O sea que es una peli que es la que estamos. Es maravillosa, maravillosa película, dolfo, te quiero más todavía.

[00:26:14]

Antes de saberlo. Y bueno, pues eso es uno para todos.

[00:26:20]

En septiembre tenemos regreso a Joff Gap, que también es una película cajero le va a gustar, luego va a tener una pinta si la veo la semana que viene con con Village que está que está extraordinario y luego traes devol. Traemos traemos dos biopic muy interesante su Goli y otro Maran Curi cambio garán ya los biopoder encantan cosas de gol, de gol. Vais a ver, vais a flipar. Osea es un peliculón, pero de lo grande, grandes, grande y además en el año de gol.

[00:26:48]

Esa pregunta, la pregunta es fundamental, es larga porque tiene que ser larga.

[00:26:52]

Una película biopic tiene que ser larga, tiene sus dos horitas, pero no son las doce y media, no son las doce y media de Nolan. Si es una faena para los exhibidores, porque entonces ya no puedes dar cuatro funciones, pero dos ahorita sí que las dura y no se hace larga. Y descubre, descubre que este es un personaje muy desconocido para la mayoría en España, o sea que en Francia es Dios. Y aquí pues de goles, de si oye de bola que el mandatario francés, pero la gente no sabe el héroe que fue de gol.

[00:27:24]

Y en la película lo vamos a ver porque su actuación en la Segunda Guerra Mundial, su relación con Churchil, cómo manejó incluso el aspecto familiar, priorizando el deber a la patria. Eso ahora es muy emocionante.

[00:27:37]

El actor que parece ser aclamado, no, el actor es clavao. El guajiro ajeno que es historiador, le va a volver loco esta peli de golpe le va a volver loco.

[00:27:47]

Por cierto, me presenté esta en San Sebastián, la mujer del espía del hijo de Kurosawa. Si no me equivoco, de padre Curarían Celler, efectivamente. Y el padre de Gloria. Van como perlas las dos el año pasado. Nuestra película de la casa Toledano ganó, ganó la sección Perlas y vamos a competir otra vez en la sección Perlas, que es el premio del público y por lo tanto el premio que cualquier distribuidor sueña con tener. Y tenemos la mujer del espía de su cruzada y padre, el padre que está con Anthony Hopkins.

[00:28:21]

Por cierto, Tony Hopkins y Olivia Colman, ganadora del Oscar esta semana, Sonny, que la tiene en Estados Unidos, ha anunciado que será su película para los Oscar este año. O sea, la película de Sony en la que va hacer campaña es una peli que llevamos en Navidad y ahí es nuestro. Nuestra columna vertebral del año. Estamos entretenidos. Augustín Muy bueno.

[00:28:43]

Flipo. Flipo con los cerebritos del cine, que sois vosotros. Yo os oigo y ahora mismo con los ojos abiertos como el Molly s con los ojos abiertos. Pero si lo que sea.

[00:28:52]

Aprender de todo con mensaje es una gozada. Esto es un canal. Incluso hay otra que se llama la librería de Nueva York. Como es filólogo, pues trae todas las cosas de librerías que hay libreros de Nueva York, libreros de Nueva York y de The Valley.

[00:29:08]

Es un documental divertidísimo y precioso, de esos libreros que librería antigua de libro viejo que hay en Nueva York, que a cualquier bibliófilo le va a hacer vibrar porque es muy, muy, muy bonito. Y además ves que son, que son libreros, que son establecimientos que vienen extraerles de familiares y amigos.

[00:29:33]

Negación, claro, sí. Pero fíjate que Nueva York, querido, querido Adolfo, en general tiene que haber libros como mucho de 200 años, porque si no son europeos. Quiero decir que trajo un libro, un siglo de muchos incunables europeos, de los de vuelta. Es el establecimiento de Nueva York. Lo veréis en el documental, que los americanos futbolistas sí es verdad, importan allí lo que sea.

[00:29:56]

O sea que caben hasta documentales. O sea que estamos aquí. Está bien. La verdad es que podemos estar tranquilos entonces. Adolfo Blanco, distribuidor y productor y exhibidor, porque tenemos tenéis bien los almacenes de sobra.

[00:30:09]

Va a haber buen cine este otoño invierno, va a haber buen cine y creo que para la gente va a ser un bálsamo. Y la gente no ha habido ni un solo rebrote en un cine, un solo rebrote en un cine y eso no lo puede decir ninguna actividad comercial de nuestra vida. Y el cine es parte de nuestra vida. Y yo creo que la gente puede renunciar a todo menos a vivir. Y oye, estoy convencido de que ve que gran parte del protagonismo de la recuperación lo va a tener el cine.

[00:30:41]

Qué bueno! Qué bonitas palabras, Adolfo. Soy, señor, parte de nuestra vida. Claro que sí. Además, es que yo tengo una cosa con la cantidad de salas que hay. Puedes tubes una sala al ver una sala llena. Ya no se ve en España. Eso pasaba antes. Os acordáis cuando había los grandes estrenos y. Pues hay un 30 o un 40 por ciento, un 50 o en el que hay una separación más que suficiente.

[00:31:02]

Y ahora es un aforo al 50 por ciento obligatorio, claro. Bueno, pues hoy seguiremos todo el tiempo que haga falta con esos aforos para que la gente esté cómoda. Es fundamental. Pues, querido Adolfo Blanco, te falta ser director. Jero puede hacer. Bueno, yo puedo hacer de malo, jajaja. Yo estaría encantado.

[00:31:22]

Clonador que lo coja me daría caña. Que muy duro GDO. Él no te digo sabes porque es filólogo, lo ha hecho Máster Business Administration y es duro. Es un ejecutivo agresivo.

[00:31:33]

Adolfo Anímate, anímate Adolfo, que nos forramos si les regalo soltado ya habla. Un abrazo. Adolfo bÃveda Un día Adolfo un abrazo muy grande, un abrazo proyector y exhibidor y sobretodo enamorado del cine. Jero que es lo más importante. Sí, sin dudas, sin duda. Ya el resto de los estrenos, como comprenderás, no dan para mucho más. Decepciona mucho los Nuevos Mutantes, que era el otro blockbuster de la semana. Hay una buena película musical que se llama Un pedazo de mi corazón en streaming, que es muy divertida.

[00:32:04]

Es una sueca de estas en plan Mamma mía que te anima bastante. Una buena película familiar, una noche de locos que se deja ver y el resto de ensayos los europeos y terminar. Shoot te da un poco de sí, pero la decepción nació lo nuevo Mutantes, que era la propuesta de Disney, una especie de spin off que se llama Previo de una precuela de los X-Men y es muy agresiva. Es muy exhibí ideología género contra la Iglesia Católica es la salir una cosa normalmente aburrida.

[00:32:33]

Además. Por otro lado. Pero adelante Disney.

[00:32:36]

Y ahora quien dirige es bueno.

[00:32:38]

Sabéis qué es? Es una producción de Fox que como sabéis, lo compró Disney, la distribuidora Disney.

[00:32:44]

Y la verdad es que canta un poco porque la presentan casi como una película familiar. Y aunque el juvenil es enormemente agresiva, a mí me ha irritado. De hecho, la película. Así que es mucho mejor irse a ver Tenet por si acaso. Ya me. Equivocado, y hay alguien que la entiende y va por nosotras para echarse unas risas que está muy bien o si le gusta a la gente las historias románticas y el musical, un pedazo de mi corazón que ahora está en streaming.

[00:33:07]

Estupenda peli también que uno oye.

[00:33:10]

De todos modos siempre está la opción de ver 13, claro, 13 que tenemos además un peliculón esta semana con música de Harry Bresson Williams. Adiós, pequeña, adiós. Muy buena peli dura más para adultos. La echamos el domingo a las 12 de la noche, casi 23 55. Es de Ben Affleck, con su hermano Casey, que es un actorazo. Es dura pero está muy buena.

[00:33:32]

Es muy buena peli con Michel Monahan en el barrio obrero de Boston, una adaptación de la novela de Dennis Lehane que completa un domingo que empezamos con Jerry Lewis a las 10 de la mañana. El profesor chiflado, que es un clásico, otros dos clásicos Alfredo Landa, vente a Alemania, Pepe y Cateto a babor al mediodía y luego tres seguidas de John Wayne, que son ladrones de trenes Alaska, Tierra de oro y una obra maestra Centauros del desierto a las diez de la noche.

[00:33:58]

Fíjate tú que domingo entre FTV y el sábado, incluso para el que se halla súper cinéfilo, ponemos una de las primeras películas de John Wayne que se llama Vientos del páramo de los años 30. Sí, lo cual una oferta estupenda. Sí, sí, sí que sales.

[00:34:11]

Y yo un buen casi desconocido, porque está tan enclenque que. Pero ya tenía esa cara.

[00:34:17]

Anda todavía como nuevo y tira el cigarrillo como lo tiraba hacia su izquierda y empezaba a caminar moviendo las manos. Querido Jero, como siempre, es un placer escucharte. Igualmente, gracias por seguirme en Twitter, tío. Me ha hecho muchísima ilusión. Bueno, gracias igualmente a ti, porque no me falta.

[00:34:35]

Me falta que me siga Julia Roberts, a ver si lo consigue.

[00:34:39]

Vale, habla con ella. Haré una gestión, filla, esta semana. Verás, yo la voy a poner un mensaje y digo tu amigo el indio dice a ver si me sigues.

[00:34:50]

Un abrazo muy fuerte y un abrazo al estar contigo este mes.

[00:35:01]

11, 35, 10 35 la comunidad Canaria y ella vuelve al fin de semana. Ella es Cristina López.

[00:35:13]

Muy, muy, muy buenos días. No sé si te sirvo como sustituta de Julia Roberts, pero yo te sigo encantada.

[00:35:21]

Tú eres, tú eres la titular, querida, la sustituta seria ella. Hola Cristina, qué tal ese verano esperando Aurrera?

[00:35:28]

Efectivamente, aquí estamos ya en boxes.

[00:35:30]

Vaya. Oye, has estado en tierra, mar y aire. Dónde está el norte?

[00:35:34]

Bueno, nunca mejor dicho, en tierra, mar, aire, porque de verdad lo comento con mis amigos y con mi familia. Digo, hay que ver que es el año del coronà Virus y yo creo que no ha hecho un verano así en mi vida. Porqué se juntaron? Fíjate los últimos dos viajes que hicimos en el programa, justo después del des confinamiento del coronà Virus. Los hicimos con el equipo y con Mario Ortega a Almería y a Canarias.

[00:35:55]

Y claro, fueron extraordinarios porque fue encontrarse con los oyentes. Fue echar un vistazo. Cómo está el turismo, cómo estaba la situación? Pero claro, lo pasamos muy bien en las playas y luego he ido sucesivamente. alargarMe portugués a Mallorca, a Valencia y a Gredos. O sea, yo creo que no hacía un verano así desde los 15 años. Agustín, aparte de bellísimo, vengo con datos de toda España. Claro, he pulsado la situación en todas partes.

[00:36:19]

Has hecho un documental de National Geographic, guapa.

[00:36:21]

Qué bien lo he pasado! Hoy vengo llena, llena de aire, de pilas, de todo, porque es que lo he pasado en grande. Tengo que decirlo como serenísima. Y qué país tenemos? Escrutó De verdad.

[00:36:32]

Qué te ha pasado? Te vas a Mallorca o te vas a Valencia? Te vas a Cádiz? Te vas a Asturias? Te vas a Lugo? Una cosa, una bella. No somos conscientes, no somos conscientes.

[00:36:40]

Unos fondos en las aguas, unos calores en Valencia, 27 grados y medio en el mar. Una cosa maravillosa con mi madre.

[00:36:47]

Eso sería como ir a un baño y como oye, lo malo es que luego es que tenemos un país que no se come bien, verdad? Bueno, yo he logrado a duras penas compensarla.

[00:36:56]

Bueno, traigo algún kilo más. Pero bueno, he hecho mis deportes, he hecho mis deportes para mantener el ritmo.

[00:37:03]

Y con qué nos vas a sorprender? Bueno, primero saludar a todo el mundo, decir que venimos llenos de energía, que estamos súper animados y que viene toda la gente que os aman, porque esto es el trabajo de un equipo. Y por ejemplo, si tienes miedo, si no sabes si tus hijos van a ir en condiciones adecuadas al colegio, cómo les puede afectar o no, cómo vaya evolucionando la situación, pues estará con nosotros nuestra psiquiatra Marian Rojas Estapé, a las once menos cuarto del sábado, como todas las todos los fines de semana.

[00:37:32]

Y ya viene y ya nos viene a sostener. Es una sección segurisima. Después viene la tertulia de chicos y es la gran rentrée de todos ellos, con nuevos temas y nuevas fuerzas. Y por supuesto, la hora Lomana viene nuestra Carmen Lomana que se incorpora, que viene calentita de Marbella y tiene montones de historias que contarnos, pero lo historia con el historian por excelencia este fin de semana y me temo que lo tenemos nosotros de forma titular, es la boda de dos personas del fin de semana, muy seguidas por los oyentes y que conocen bien nuestro Diego González Pelli, alias el pelirrojo y Mickey de Toro.

[00:38:11]

Se casan los dos, ojo, después de haber cambiado sus bodas, respectivamente tres veces de fecha, suspendidas las dos en Corona Abydos establecidas en otoño y otra vez vueltas adelantar porque se bueno, se empiezan a limitar los aforos de las fiestas han tenido que moverlas. Bueno, va a ser interesantísimo porque estarán con nosotros justo antes de casarse el sábado los dos para contarnos cómo van a celebrar estas nupcias que hemos esperado todo el equipo con ansia, que al final vamos a poder frecuentar a medias porque evidentemente ellos se casan por la mañana y nosotros estamos en antena, pero que han constituido una película de terror porque verdaderamente ha sido dificilísimo casarlos a los dos.

[00:38:53]

Y los dos estrenan boda con el estreno del programa. Fíjate, Agustín.

[00:38:58]

Bueno, la radio, verdad? Qué maravilla! Pegado a la actualidad y sobre todas las vidas ejemplares de la gente. Y el domingo tenemos alguna cosa nueva.

[00:39:08]

También hemos estrenado a final de temporada un par de secciones que han tenido muchísimo éxito, por ejemplo, con el juez Emilio Calatayud, el juez de menores que nos viene de comentarista social todos los domingos y es seguidismo por la gente. Pero iniciamos la sección Cuerpos y Almas con Carmen, con Carmen Candela, la doctora endocrina y con el psicólogo Pedro Martínez, que este fin de semana van a hablar justamente de las situaciones de las escuelas en toda Europa. Y si los niños deben volver y cómo les afecta la ausencia del colegio y de las prejubilaciones tremendas que se avecinan?

[00:39:44]

Porque hay noticias de que las empresas se plantean jubilar gente de 58, 57, cincuenta y cinco años, incluso más allá de la crisis económica, que quieren vaciar un poco de nóminas ciertas, ciertas empresas.

[00:39:59]

Pero bueno, también nosotros somos jóvenes. Todavía nos queda. Yo ya tengo 55, eh? O sea que miente sobre poco. Tampoco me parecería mal.

[00:40:07]

Yo con Herrera soy muy capaz de entretenerme en mis ratos libres. A mí no me importa incluso aburrirme. Bueno, eso ya es otra cosa, que tienen mil posibilidades, pero lo cierto es que estrenamos secciones. Ya digo, traemos a todos nuestros grandes y el fin de semana va a ser trepidante y va a coger también el pulso de la actualidad.

[00:40:26]

Querida Cristina, te seguimos, te queremos y te admiramos. Un besazo enorme. Te escuchamos este fin de semana voy a seguirte. Un abrazo muy fuerte a todos. Bien, mi vida es.

[00:40:50]

Herrera en COPE estar informado. Escuchas COPE en Internet, TDT, Onda Media FM y dispositivos móviles. En MediaMarkt estamos listos para tu vuelta. Equipa tu casa con una escoba Taisho nube 10 motor jet por 399 euros y financia lancero por ciento y hasta en 24 meses con la MediaMarkt Lúcar hasta el 2 de septiembre. Tínica 0 por ciento financiación de K'iche Banzai Mencha Consumer más info en MediaMarkt punto es.

[00:41:26]

En Cepsa queremos ayudarte a disfrutar de este verano. Por eso, si vienes a nuestras estaciones de servicio, puedes llevarte una nevera portátil, consíguela solo por realizar una compra de 10 euros en nuestras tiendas. Infórmate en Cepsa punto y descubre cómo conseguir tu nevera Cepsa, tu mundo más eficiente.

[00:41:46]

Es el momento de volver a ilusionarnos. Si tú tienes las ganas, nosotros te ayudamos ofreciéndote la facilidad de elegir cuánto quieres pagar cada mes. Y ahora con un interés más bajo, desde el 5 95 tin y el 6 12 TAE descubre la encogidas punto es o llamando al 9 0 2 4 3 2 4 3 2 Cofidis para volver. Cuenta con nosotros.

[00:42:06]

Me vine a la Mutua porque no podía seguir pagando tanto por mi seguro. Pero pensé y luego qué? Y luego, durante la pandemia me quedé sin trabajo y mútua me ayudó a pagándome una parte de mi seguro 20 a la mutua y bajamos el precio de cualquiera de tus seguro, sea cual sea. Llama al 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5. Y luego qué? Vente a la mutua condicionesde mutua.

[00:42:25]

Punto es.

[00:42:26]

Vuelve con tu mejor mirada. Disfruta del plan Familia de general. Aplica. Papá se compró unas gafas con un 30 por ciento de descuento y las mías le salen gratis. Así es. Con el tan familiar te llevas las gafas de tu hijo gratis al comprar las tuyas. General óptica tu mirada eres tú.

[00:42:41]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos. Bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar del quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con ya el cupón extra de Navidad de hace once.

[00:43:07]

Cuando juegas tú. Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad en comparte la creación de un entorno seguro.

[00:43:14]

Es nuestro principal compromiso y por ello nuestros almacenes han sido reconocidos oficialmente con el certificado de área segura. Extremar las medidas de protección e higiene, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y mostrando un especial interés por la salud de clientes, proveedores y empleados. Es momento de que construyamos juntos.

[00:43:30]

Esperamos Brico Marth en Humas llevamos 35 años asegurando instituciones religiosas y entidades de labor social. La especialización es uno de nuestros mejores valores. Queremos escucharle y formar parte de su proyecto Humas, su mutua de seguros. Herrera en COPE estar informado. 45 10 45 La comunidad canaria es cómo hemos cambiado, qué canción de Presuntos Implicados hay Sole, sole, que bien, si con el tiempo.

[00:44:45]

Los que tienen más de cuarenta y tantas primaveras o incluso cincuenta. Esta canción les traerá gratos recuerdos porque teníamos veintipocos, teníamos todavía las ilusiones puestas en cosas que no es que nos hayan fallado, no es que hayan salido mal, no es que han sido diferentes.

[00:45:03]

Nos separó nuestros destinos, que nos vuelven a reunir. Y tal vez. Aquella vieja entrega. Cómo hemos cambiado él? Él evoluciona. Él cambia. Él se transforma, sobretodo. Él puede llegar a ser. Yo no sé. Eso lo voy a preguntar. Pero estoy seguro que podría llegar a sentir que es cualquier persona en cualquier momento de la historia o de un escenario incluso de ciencia ficción. No lo sé.

[00:45:42]

El caso es que él tiene el poder de subyugante, empezando porque no sé ni hacer la O con un canuto. Sin embargo, se rasca mucho porque si no se le zonza las letras, porque en mi idioma enseñado a ello, nientes a una escuela en toda mi puta vida. En su lugar me conozco el rollo de la vida como nadie. Y acabando porque ahora ando de Nahas por la muerte de un mundo tatuado.

[00:46:08]

Mi padre, que no tengo ni idea, sino que creo que se habrán confundido o que o sí será por esta maldición nuestra. Tengo organicen sesamo quinque yero languages viene desde quincalla de la academia en la finca japonesa alpueblo.

[00:46:27]

Me pongo de pie a las 11 47 y le doy la bienvenida a este programa a don Rafael Dorna Fabela Álvarez. Rafael. Buenos días.

[00:46:38]

Hola. Buenos días. Qué tal? Cómo estás? Yo. Yo nervioso.

[00:46:43]

La voz igual se sé sobre Avella. Mi voz no carece de importancia. Rafael Bloke transmite. Usted es tan. Es tan importante. Qué diría el maestro Quintero? Es tan importante. Dónde nos lleva? Con sus pausas, con sus giros, con su entonación. Estábamos escuchando está esta obra que es Premio Nacional de Literatura a la Taberna Fantástica y que yo cuando vi me subyugó verla, cuando le vi en ese papel, en esa película. No lo sé.

[00:47:18]

Tenía que empezar con con ella, porque usted en ese papel me parece la palabra no es soberbio ni sublime. No sé, es que está fuera de toda norma humana. No, Rafael. Qué le pareció trabajaren en esa obra?

[00:47:32]

Pues fue una cosa muy mágica y que ocurrió de una manera imprevista. Fue un regalo de la vida y tuve una inspiración poderosa con el personaje. Yo recuerdo que iba en un taxi leyendo el texto. Cuando me lo dieron me lo dio el empresario Justo Alonso e tradujo la obra por primera vez y leí las primeras frases del personaje y dije No podré interpretarlo nunca, pensé porque le he oído. Leí su frase y oí su voz, la wyn dentro de mí.

[00:48:09]

Y era una voz distinta a la mía que tenía grabada, grabada el sello del sufrimiento y de la experiencia de la calle y de todo ese mundo de kinki y de marginación vital. En una voz dije Yo nunca podré, podré hacer esto. Pero esa es precisamente esa conciencia y esa inspiración y ese momento de conexión. Me dieron la reverencia, el respeto y la ganja de rendir homenaje al sufrimiento que representaba ese personaje.

[00:48:44]

Bueno, no tenía. Tenía que arrancar así, porque en realidad la noticia no es esa. Esa es una noticia que yo llevo en mi interior y en mi curriculum vital, que es esa. Ese trabajo en la taberna fantástica. Pero Don Rafael Álvarez, lo que la buena noticia es que volvemos a los escenarios después de sí de estos meses. Sí, pues fue precisamente durante el confinamiento que escribí esta obra, un texto sobre la vida y la obra de Valle Inclán, que se llama El alma de Valle Inclán, porque estaba allí, encerrado en una casa de campo, muy angustiado, como tanta gente.

[00:49:19]

No estábamos pasando eso y quise dedicarme a algo constructivo, creativo, algo enfocar mi mente en otra cosa, que la enfocara en algo que no fuera el coronel Virus y las noticias desastrosas cada día de los contagios y de los fallecimientos y de la confusión y de la crisis económica. Entonces me dediqué a trabajar en Valle Inclán, que fue un nombre que Puértolas García, con sentido del humor, con filosofía y con perspectiva, y con mucha, mucha, con mucha gallardía.

[00:49:52]

Y me ayudó, me ayudó mucho, la verdad. Y ahora está la obra ahí y la vamos a hacer contra todo pronóstico. Creo que somos la única compañía que ha producido una obra de teatro cuando cuando la situación está así.

[00:50:03]

Claro, por eso, por eso son noticia ustedes, porque se estrena mañana sábado 29 de agosto. Se podrá ver hasta el próximo 19 de septiembre en el Teatro Cofidis, Alcázar de Madrid, que vuelve a abrir sus puertas. Y la verdad es que estamos. Muy, muy felices de que usted suba a las tablas de nuevo y de que abra un teatro importante con una obra suya. Que qué se siente cuando se representa uno, algo que ha escrito y en un momento determinado de esta pandemia que se puede sentir?

[00:50:34]

Pues siento que livertad un sentimiento de profunda y extensa libertad. Porque? Porque haces algo que te nace, no le nace de ti. Que has escrito tú? Que ha cambiado la palabra puesto puerto Lacoma, has quitado la Comala, lo has memorizado con arreglo a tu necesidad, no sin cierto tipo de restricción ni cortapisa de por el texto vital. Un sentimiento de bastante libertad y agradecimiento a la vida. Porque yo no sabía cuando empecé a escribir en Marcos capítulo 3.

[00:51:11]

Yo decía esto porque yo pensaba que no se los verdad. Nadie sabía por lo que iba a pasar en aquella época. Yo se iba a durar un mes, dos, seis, siete. Los teatros estaban cerrados, claro, la gente del teatro estábamos todos angustiados y tal que yo me puse a escribir la obra y el empresario del ES Alcasser, que es Enrique Salaberria, es un loco. También dijo vamos a estrenar cuando nos habíamos ido. Yo todavía le digo seguro que vamos a estrenar en cualquier día nos cierran el teatro.

[00:51:42]

No parece ser que ya mañana a mañana llegan porque qué bueno, qué bueno!

[00:51:47]

Qué maravilla! Y cómo es ser el bedel, el autor, el director de escena y el actor? Es cuáles de los tres? Rafael es el más duro?

[00:51:59]

El más duro es el director, el director que llevo dentro. Pero claro, como no hay actores, esa dureza la paga. La paga con, con, con el técnico Óscar, con el iluminador Miguel Ángel Camacho, con el músico Javier Alejandro. Ahí son los traigo fritos. No, porque soy muy. Soy muy listo, soy muy detallista porque obsesivo yo con la luz y con la música y tal y a veces ya me pongo un poquito pesado, pero ellos llevan conmigo trabajando veinte años.

[00:52:32]

No pierda esa obsesión, maestro. No, Rafael, no pierdas esa obsesión porque significa que vamos a seguir disfrutando de usted sobre los escenarios. Ya para terminar a sus colegas, a los. A los cómicos de la legua, a la gente del cine, a los técnicos que están en una situación muy complicada, qué mensaje les daría, maestro?

[00:52:52]

Pues les diría que hagan lo posible por seguir, por seguir. El otro día se nos cayó una actuación. Yo iba a Alcántara, que creo que no se han confinado al final y vamos ya para allá para el propio sábado, el sábado y el sábado de camino. Prácticamente nos comunicaron que si se suspendía la actuación, el técnico estaba al rato impresionante, porque además ya es mal, mal rollo que te deja el teatro. Aquí lo que hay que hacer es hablar dos cosas con su inteligencia y con un sentido de equilibrio y tal.

[00:53:24]

Es precaución, precaución, precaución, ser estricto con las medidas, ser consciente de sobre todo pensar que por respeto a los demás, también a ti misma, tu salud, pero a los demás, pero al mismo tiempo no dejarse llevar por el miedo. Yo sé que eso es difícil. Dónde está la frontera aplicado? Eso es un poquito de conciencia. Sí, otra habilidad. Y de creatividad? En el fondo sí. En la inteligencia de cada uno de nosotros tiene que poner en práctica ahora, pero no se puede parar la vida, la vida, la vida hacer se debe, se vive de abrir paso con mucho respeto y con mucho cuidado.

[00:54:02]

Y ya está.

[00:54:02]

Y es lo que hay, es lo que hay. Don Rafael, mañana sábado 29 de agosto vamos con el alma de Valle Inclán. Mi admiración eterna, Rafael. Un abrazo muy fuerte, gran Chouchou.

[00:54:20]

Quiero hablar con la Niña Pastori de fondo y este qoie puede ser cambiado por cualquier nombre de cualquier provincia o localidad española. Se puede meter Ibiza, se pueden meter las Palmas, que pueden meter Asturias, se puede meter, luego se pueden meter Trujillo, puede vender Alicante, Elche o Málaga.

[00:54:36]

Querido Carlos Agustí, buenos días, nos vamos ya?

[00:54:42]

Quería darte un abrazo, darte las gracias como siempre por. Porque tu eres Beppe también eres buena persona. Estuvo encantador y te admiro como profesional y como compañero.

[00:54:52]

Igualmente, Agustín ha sido un auténtico placer y un honor este verano.

[00:54:57]

Compartir en antena y pasarlo también como lo hemos pasado contigo. Qué maravilla! Querido, te doy un abrazo enorme. Te escucho ahora a las 12 y ya estos últimos segundos los quiero. Quiero mandar un beso a Aveni, a Rocío, asisto a Rubén, Alejandro, Maria Luisa, a Carmen Hamon y a los Complir de COPE Málaga, Javi Campos, Enrique, Justo, Andrés, a Carmen, a Pedro. Y ahora me vais a perdonar a COPE, al equipo directivo porque han hecho que esté aquí, pero ahora no miro a nadie y miro enfrente y digo Herrera, gracias amigos por confiar en mí.

[00:55:34]

Eres generosa. Hasta siempre, queridos míos. Un abrazo de Tito.

[00:55:50]

Herrera en COPE estar informado.