Transcribe your podcast
[00:00:00]

Herrera en COPE La última hora en la mañana COPE Estar informado las 6, las cinco en Canarias. Qué tal estaban? Buenos días. Bienvenidos a Herrera en COPE. Les saluda Pilar García Muñiz en nombre de todo el equipo que hace posible este programa. Cuando se crea tanta expectación, cuando hay tanto interés en torno a una cita o una reunión, se espera tanto de ella que el resultado a veces no satisface a todo el mundo. Pues algo así es lo que ha pasado con esa reunión entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas para abordar el inicio, el complicado inicio que vamos a tener del curso escolar.

[00:00:55]

Hay que destacar que hubo acuerdo, que hubo voluntad de consensuar las medidas. Lo hicieron en un documento con 29 puntos que han apoyado todas las autonomías menos el País Vasco, que dice que esta reunión llega tarde. Hombre, tarde la reunión se que llega. Esto es así porque las comunidades autónomas, en ausencia de pautas comunes, ya habían presentado su propio plan por su propio plan de vuelta al cole. Lo cierto es que el documento que se ha aprobado apenas aporta nada nuevo y si en cambio, deja algunas cuestiones importantes sin aclarar.

[00:01:27]

Esto es lo que decía la ministra de Educación, Isabel Cela.

[00:01:30]

Buscamos la presencialidad de todos los alumnos y alumnas en todos los niveles y grupos. Los centros educativos, además, se mantendrán abiertos durante todo el curso escolar, asegurando los servicios de comedor, así como apoyo electivo a menores con necesidades especiales o pertenecientes a familias socialmente vulnerables, pues lo acaban de escuchar.

[00:01:52]

Los centros escolares van a abrir sus puertas. Si se va a priorizar la presencialidad, especialmente en los ciclos de infantil y primaria, se van a crear los ya famosos grupos burbuja o grupos de convivencia que podrán extenderse más allá de segundo de primaria. De forma general se va a mantener una distancia interpersonal de al menos metro y medio. La mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años, independientemente de la distancia. Se va a tomar la temperatura a los alumnos.

[00:02:21]

Ahora las autonomías tienen que decidir si esta toma de temperatura se hace en el colegio o si lo hacen los padres en casa. Habrá también un responsable COBIT. Se tendrán que ventilar las clases al inicio y al final de la jornada y los niños tendrán que lavarse frecuentemente las manos al menos cinco veces al día, pues estas son algunas de las medidas que se han acordado para intentar minimizar el riesgo de contagio. Porque, como dice el doctor Benito Almirante, que es jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

[00:02:53]

Nos tenemos que hacer a la idea de que el riesgo cero no existe.

[00:02:58]

El riesgo cero no existe. No puede existir, además del riesgo cero, porque ya hay muchísimas experiencias previas que puede haber en todos los casos y por lo tanto estas medidas están encaminada a que haya un mínimo número posible y que además se puedan aplicar de forma inmediata y muy eficaz las medidas para controlar que no se comprometen, vacunación que la de uno o dos casos aislados.

[00:03:23]

Lo cierto es que desde educación no han cambiado demasiadas cosas en respecto a ese protocolo que ya presentaron el pasado 22 de junio, a pesar de que la situación epidemiológica de entonces, pues era muy diferente a la que tenemos en la actualidad. En esa fecha estábamos iniciando la llamada nueva normalidad y ahora pues ya está. Ya saben que estamos en plena segunda oleada. Y les decía que había algunas cuestiones que estaban todavía sin aclarar. Por ejemplo, no han decidido si habrá que hacer PCR en los centros educativos, ni se ha acordado un protocolo común de absentismo escolar.

[00:03:56]

Se ha dicho que si hay un caso positivo, se pondrá en cuarentena a todo su grupo de convivencia y solo se cerrará el colegio si un brote está descontrolado. Pero no se ha especificado exactamente qué se entiende por esto, por brote descontrolado. Sí, sería más de dos casos. Más de tres, más de cuatro. Tampoco han aclarado cómo va a ser la conciliación.

[00:04:16]

La conciliación es algo que depende no solamente el Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Educación, sino también del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Inclusión. Entre todas estas, estos ministerios pensaremos obviamente en respuestas acorde a las necesidades de las familias.

[00:04:37]

Pues más vale, más vale que no tarden mucho en ponerse de acuerdo, porque el curso empieza ya la semana que viene y es un asunto importante. Los padres tienen que saber cuanto antes, pues si van a tener derecho a una baja médica o a un permiso retribuido, si no pueden ir a trabajar porque sus hijos están en cuarentena. Y una cosa más se ha dejado en manos de las comunidades autónomas el bajar la ratio de alumnos por clase, que era precisamente una de las cosas que le exigió el otro día a Pablo Iglesias, a Isabel Cela, cuando discutieron en el Consejo de Ministros.

[00:05:07]

Y también serán las autonomías las que decidan sobre la contratación del personal docente. A todo esto, qué piensan? Profesores y padres. Gloria Suárez es la directora del Colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid. Cree que hoy tenemos más certezas que ayer? Creo que el protocolo es bastante coherente. También nos han enviado hoy ya la guía de actuación. En cuanto a los contagios para controlar los brotes, los casos. Ahora vamos a ver la segunda parte, que es como los implantamos en los colegios y están los padres más tranquilos.

[00:05:43]

Pues parece que el asunto de las mascarillas es una preocupación, por lo menos para los que tienen hijos más pequeños, como Carlos Salazar, que tiene tres niños de 4, 6 y 8 años.

[00:05:54]

Yo no veo en absoluto claro que durante cinco horas una criatura de seis años, como puedes ver, mi hija la mediana, que con una mascarilla o cualquiera que sea padre sabe que es absolutamente imposible.

[00:06:07]

Bueno, pues son algunas de las opiniones. Seguro que a lo largo del día van a escuchar de todo porque sin duda se quitárnoslo de Messi. Este va a ser el tema más comentado, por cierto. Dos curiosidades de esa rueda de prensa.

[00:06:20]

Una fue el ligero enfado de Salvador y ya que su nombre ya saben, bastante de inmoderado, muy templado, con buen talante, cuando le preguntaron por posibles sanciones a padres que llevan a sus hijos al colegio sabiendo que están infectados por COBIT, a quien se le pudo ocurrir llevar a un niño sabiendo tivos de 1 condiciones o un centro educativo, cuando hay un conjunto de medidas que permiten tomar decisiones más adecuadas si es el propio hijo, vamos, si hay que solucionar esto, pues debería ser así, efectivamente, como dice el ministro.

[00:06:53]

Pero vamos, todos sabemos que hay padres a los que alguna vez en la vida no les ha quedado más remedio que dar un poco de Dalsy al niño y mandarlo al cole. Pues porque no tienen con quién dejarlo en casa y ellos no pueden faltar al trabajo. Pero si es verdad que ahora la situación es diferente. Estamos hablando de un virus que se contagia con gran facilidad, así que esperemos que prime el sentido común y por supuesto, la responsabilidad. Y la segunda cosa que llamó la atención es que en esa rueda de prensa comparecía también la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que la verdad no se prodiga demasiado.

[00:07:30]

Y ayer lo hizo para decir lo siguiente Quiero anunciarles que el presidente del Gobierno va a dar el próximo lunes 31 de agosto una conferencia bajo el título España puede recuperación, transformación, resilencia. Ante una amplia representación de la sociedad civil, el presidente, una vez más, apelara a la unidad de todos en la lucha.

[00:07:51]

Bueno, pues esto lo soltó en medio de la comparecencia, donde se estaban exponiendo las medidas de la vuelta al cole. Este publirreportaje de la conferencia que va a iniciar la semana que viene Pedro Sánchez Está claro que en propaganda a este gobierno no hay quien le gane. Bueno, los últimos datos que tenemos de Corona Virus son 3000, 800 casos nuevos y ahora mismo hay algo más de 6 000 personas ingresadas en hospitales de nuestro país. Dice Fernando Simón que esto no es una presión hospitalaria excesiva y entre esos ingresados se encuentra Ángel.

[00:08:29]

Tiene 70 años y ha pasado 158 días en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de más.

[00:08:44]

Casi habíamos olvidado ya verdad? Esos aplausos que durante los meses duros de la pandemia escuchábamos tan a menudo cuando un paciente abandonaba la UCIN. Ángel llevaba ingresado desde el pasado 17 de marzo, prácticamente desde que se decretó el estado de alarma. Más de cinco meses tenía una patología cardíaca previa y el COBIT le provocó una neumonía bilateral. Lo ha pasado mal, muy mal. Ha estado en varias ocasiones en estado crítico. Como nos cuenta su hija Cristina el 24 de abril.

[00:09:17]

Sé las fechas porque las tenemos todas enmarcadas. Nos llamaron de madrugada, que mi padre se estaba muriendo y que íbamos a despedirlos.

[00:09:24]

Pues afortunadamente, Ángel superó ese y otros momentos críticos y desde ayer está ya en planta. Impresionan sus grandes ojos azules y también que apenas se puede mover. Los más de cinco meses que ha pasado en la UCI le han dejado secuelas muy incapacitantes. Alexis Aspe es el médico que le ha tratado en la unidad de cuidados intensivos del prototipo de paciente de larga estancia en la UVI, sobre todo nuestro nuevo motor.

[00:09:50]

Importantísimo que de alguna situación de no poderse prácticamente mover y trastorno psicológico sobre todo porque verdad que lo que hablamos es que cuando un paciente se despierta funciona el poder de una fuerza muscular normal o una actividad normal de su vida.

[00:10:05]

Se encuentra prácticamente tetrapléjico, casi tetrapléjico. Es duro. Es duro escuchar estas palabras. Pero si Ángel entró andando en el hospital y hoy no se tiene en pie porque ha perdido toda la masa muscular y porque pasar todo este tiempo postrado en una cama le ha dejado serias secuelas de movilidad. Ahora tiene por delante una dura rehabilitación motora, física y síquica. Su situación es muy vulnerable y le queda mucho camino por delante, por ejemplo, para volver a andar.

[00:10:35]

Pese a todo ello, Àngeles, afortunado Ángel, es un superviviente. Otros, sin embargo, en su misma situación, no han tenido tanta suerte. Sus médicos han querido que conociéramos su historia para que veamos las graves consecuencias que puede tener este virus y para que nunca, nunca bajemos la guardia.

[00:10:59]

Es lunes 28 de agosto, vamos ya con otras noticias del día que nos trae a continuación Gonzalo Zaballa Muy buenos días Gonzalo, muy buenos días, Pilar.

[00:11:07]

La campaña de vacunación de la gripe que se adelanta este año por la pandemia del coronà Virus, comenzará durante la primera quincena de octubre, preferentemente la primera semana, y se vacuna hará en primer lugar a las personas mayores que estén en centros residenciales.

[00:11:19]

Lo confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Hilla, vamos a decirlo durante la primera quincena de octubre y realmente la primera semana de octubre. En el mismo tiempo, en todo el territorio del de nuestro país, las personas que vamos a empezar a cocinar son personas mayores, preferentemente a partir de 65 años. Las personas de menos de 65 años con especial riesgo frente a complicaciones de la gripe o que puedan contagiar las personas que tienen este riesgo y las personas que ejercen servicios públicos esenciales y de otro tipo.

[00:11:51]

Y se ha estabilizado el incendio en la sierra de Huelva. Mil hectáreas han sido calcinadas, doscientas personas han tenido que ser evacuadas y once medios aéreos han estado toda la noche realizando las labores de control en Barcelona. El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido retirar la medalla de oro que había concedido al rey don Juan Carlos en el año 1992, año en que la Ciudad Condal fue sede de los Juegos Olímpicos. Los 15 votos a favor de Esquerra Republicana y Junts per Catalunya han bastado para aprobar la propuesta que estos dos mismos grupos llevaron al pleno municipal con motivo del traslado del Rey emérito fuera de España.

[00:12:22]

Además, el motín que se produjo este miércoles en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla se ha saldado con 33 residentes del centro detenidos y 21 heridos entre agentes y vigilantes de seguridad que trataron de poner fin a este acto de protesta. 200 personas exigían ser trasladados a la península.

[00:12:37]

Sabrina Amor es delegada del Gobierno en Melilla y un mensaje a aquellos que piensen que en saltarse la ley y actuar por medios violentos que contravenga nuestras normas de convivencia, que sepan que nos van a encontrar de frente y que vamos a usar todas las herramientas disponible en nuestro Estado de Derecho para que, como decía, estas actitudes no queden impune.

[00:13:03]

Y en el partidazo de COPE, Bartomeu está dispuesto a dimitir si Leo Messi se queda en el Barsa. Diego Gimeno. Buenos días. Muy buenos días, Gonzalo. Manuel Oliveros confirmó en COPE la noticia adelantada por TV3, que anunció ayer que el todavía presidente del Barcelona abandonaría el club a cambio de que Messi reconsidere su decisión inicial de marcharse. La condición del propio Bartomeu para hacer esto es que el argentino diga públicamente que seguirá vistiendo la camiseta. Así, el dirigente abandona el cargo de momento.

[00:13:28]

Messi sigue sin pronunciarse. Además, anoche saltó la noticia de que Griezmann también tenía pensado marcharse del Barcelona antes de que coman llegar al cargo y el caso Messi estallará con el famoso burofax cérvix. Olatz es agente del francés. Lo reconocía en declaraciones a RMC Sport, recalcando que Antoine no se sentía parte del proyecto azulgrana antes del famoso 8 2 contra el Bayern y en la NBA. Los jugadores han decidido poner fin al boicot iniciado por los BAX y los play off se reanudarán por último en tenis.

[00:13:57]

Hoy se juegan las semifinales del Masters 1000 de asesinato y con Battista midiéndose alló COBIT por un puesto en la final de Herrera en COPE estar informado.

[00:14:08]

Buenos días. En el sorteo del cupón diario celebrado ayer, el número premiado ha sido. Veinti cinco mil sesenta y tres dos cinco cero seis tres.

[00:14:21]

Asimismo, el número de serie correspondiente a la paga. Premiado con 3000 euros al mes durante 25 años ha sido. 24 cero dos cuatro. Hoy, como cada día, hay un vendedor muy cerca de ti repartiendo ilusión. Disfruta del día y recuerda con los sorteos de la ONCE. La ilusión se cumple. Pues hoy comienza el despliegue de los rastreadores militares en algunas comunidades de nuestro país. Fue una de las medidas que anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

[00:15:02]

Este pasado martes, en su comparecencia tras el Consejo de Ministros. Murcia, Cantabria, la Comunidad Valenciana y también la Ciudad Autónoma de Melilla ya han pedido ayuda a estos rastreadores, mientras que otras regiones, como por ejemplo Cataluña, la descartan por el momento. Meritxell Budo es portavoz del Gobierno catalán.

[00:15:20]

Gobierno de Cataluña hará todo aquello que sea necesario en cada momento para proteger la salud de los ciudadanos y las ciudadanas de Cataluña.

[00:15:28]

Por lo tanto, si se diera el caso de que hay esta necesidad, pues se tendría en cuenta como otras ofrecimientos que ha habido en los 2000 militares disponibles son en su mayoría médicos, enfermeros, psicólogos, es decir, son en su mayoría sanitarios y algunos ya tienen experiencia rastreando contagios de COBIT, como el capitán Vidal Rodríguez de la OMS.

[00:15:50]

Ser muy precisos. Necesitamos ser muy buenos rastreadores para poder dormir. Así que contactos, qué casos son realmente los que debemos aislar y cuáles los que no. La rapidez es la primera medida, la más importante. No sirve la forma precoz de aislados a agente para quien lo siga propagándose es de vital importancia que se llegue rápido a controlar la situación.

[00:16:13]

Ese es el objetivo. Controlar cuanto antes. Controlar de manera inmediata la situación. Su preparación les ayuda a recoger los datos que tienen interés.

[00:16:21]

Según nos cuenta el capitán Roy, que también es de la Unidad Militar de Emergencias, nos permite detectar aquellas personas que requieren más tiempo para expresarse, que están más preocupados por su entorno familiar, pues además, además de recoger información, se ocupan de orientar y dar consejos a los contagiados o a las personas que se sospechan pueden estar meón.

[00:16:47]

Bueno, y como les contaba hace unos minutos, las comunidades autónomas se reunieron ayer con el Ministerio de Educación y el de Sanidad y establecieron por fin un protocolo común para la vuelta al cole, un documento concretamente con 29 medidas que ahora cada autonomía va a poder ampliar con otra serie de recomendaciones. Las principales normas que se acordaron fueron que la mascarilla en la mascarilla sea obligatoria a partir de los 6 años, que la educación será presencial hasta segundo de la ESO.

[00:17:17]

Los alumnos tendrán que lavarse frecuentemente las manos. Se va a tomar también la temperatura antes de empezar la jornada lectiva a los alumnos y también a los profesores. La distancia de seguridad será de un mínimo de un metro y medio. Se tendrán que ventilar las aulas entre clase y clase y se van a crear grupos de convivencia estable. Los conocidos ya como grupos burbuja. Además. Se va a considerar. Se considerará que hay un brote cuando tres personas del mismo centro den positivo.

[00:17:47]

Pero sólo se va a cerrar ese centro escolar si existe una transmisión descontrolada. La ministra de Educación, Isabel Zela, recordaba ayer a los padres que la educación es un derecho fundamental. Tenemos que recordar a todas las familias que la educación es un derecho fundamental del alumno, de la alumna, de la persona, y que la educación obligatoria se extiende de los 6 a los 16 años, pues la prioridad es que los niños y los docentes vuelvan a clase con las mayores medidas de seguridad posibles.

[00:18:21]

Sin embargo, algunos padres como Carlos de Granada, que tiene tres pequeños, no lo ven nada, claro tiene.

[00:18:27]

Por ejemplo, en el tercero a G da un positivo y mi hijo va al tercero B. Cómo llevo yo a mi hijo al día siguiente a clase? Pero es que estamos locos. Mi hijo tiene dos padre, la madre, lo de Río como embarazada, tiene cuatro abuelos mayores de 70 años. Cómo sigo yo llevando a mi hijo a la clase de al lado? Un positivo de Cobby para que aprenda. Con todo mi respeto, lengua matemática y la multiplicación del 7 es que no tiene sentido para algunos.

[00:18:55]

Además, estas medidas llegan tarde. De hecho, ante la falta de un protocolo común en muchos colegios ya habían ido tomando algunas medidas. Diego Aragón es presidente del AMPA del Colegio Pío XII en Galicia.

[00:19:09]

Se determinó por la Junta que cada colegio iba a tener un equipo COBIT nombrado e formado por el director y tres profes o dos profes y miembro del AMPA que determina las medidas a llevar a cabo dentro del colegio. Y nosotros hemos implementado medidas mayores como compra de termómetros y toma de temperatura a cada niño a la entrada madrugadores, un monitor sólo para recibirlos.

[00:19:28]

Bueno, lo que es evidente es que nos encontramos ante un curso escolar con mucha incertidumbre, bastante incierto y además atípico, y más para algunas asignaturas que requieren un mayor contacto entre los alumnos. Por ejemplo, la asignatura de Educación Física Rayen Valorea es profesor de esta asignatura en San Sebastián.

[00:19:48]

Yo creo que es necesario grupos más reducidos para tener todo más controlado. No, no creo que sea peligroso. La actividad física, la educación física, la clase se puede llevar normal, pero para el tema de igual instalaciones, vestuarios y demás, controlar todo con un grupo grande es mucho más complicado.

[00:20:07]

Pues efectivamente va a ser complicado y una situación similar la van a vivir los profesores de música como Elísabet. Ella es maestra en Madrid.

[00:20:16]

Muchas veces toco instrumentos, pero es que los tocamos todos, o sea así. Tengo 26 alumnos, sacó 26 instrumentos que luego se van rotando. Eso no será posible, no es viable. Y luego, por ejemplo, tocar la flauta tampoco es viable, porque si tenemos que ir con mascarillas no podemos tocar la flauta.

[00:20:33]

Bueno, ya el que va a iniciar también su curso, su curso político, la semana que viene es Pedro Sánchez, con la ronda de contactos con los partidos de la oposición. Una oportunidad que el presidente del Gobierno va a aprovechar para rematar el apoyo de Ciudadanos a unos nuevos presupuestos. Ricardo Rodríguez Buenos días.

[00:20:51]

Buenos días. Pedro Sánchez pretende ahondar en su relación con la inmensa Arrimadas, con el ánimo de impulsar las negociaciones para unos nuevos presupuestos y a la vez servirse de la predisposición de Ciudadanos contra el PP machacando como partido inflexible. Los guionistas del presidente evidencian su interés en mantener la lógica de la reyerta con el principal partido de la oposición, mientras se han sucedido contactos discretos entre el gobierno y los naranjas. La interlocución estaría fructificando tras escuchar el desliz de Carlos Carrizosa, el que estemos nosotros hablando con el Partido Socialista para unos Presupuestos Generales.

[00:21:28]

No debería condicionar pactos del constitucionalismo para hacer frente al reto de la pandemia y para dar salida ya de una vez a estos diez años de prusés que Sánchez ha decidido mimar a Arrimadas ya ha quedado meridianamente claro.

[00:21:42]

A nadie, ni dentro ni fuera del Ejecutivo, ha pasado desapercibido el trato. Referencial dado a la líder de Ciudadanos al convocarla en su ronda de contactos de la próxima semana. En segundo lugar, tras Pablo Casado, pese a contar con solo 10 escaños y ser el séptimo grupo parlamentario en número de representantes por detrás de Esquerra, que deberá esperar unas horas más para pisar la Moncloa y la Guardia Civil ha iniciado de nuevo un registro en la casa de Manuela Cavero y sus alrededores.

[00:22:13]

Seguro que se acuerdan del caso de esta mujer que desapareció en Monesterio en Badajoz en el año 2016.

[00:22:19]

Lorena Fernández Qué puede encontrar ahora la Guardia Civil que no haya descubierto hace cuatro años cuando desapareció Manuela? Es la gran pregunta que se hace. La familia y los vecinos del pueblo de Monesterio creen que este nuevo registro a la casa de esta mujer de 42 años que desapareció sin llevarse nada, implica que los agentes han dado con algo. José es el cuñado de Manuela.

[00:22:40]

Creemos que la abuela Sevilla puede tener a esa persona. De hecho, llevan cuatro años que no han parado. Lo han parado en manos. Creemos que se van a quedar de vacaciones ahora en agosto y es todo lo contrario.

[00:22:50]

Cuando van malecÃn apretando en estos cuatro años se han rastreado móviles y cámaras, han peinado pozos, montes y hasta un pantano. Su ex marido y un joven del pueblo con el que Manuela estuvo relacionada fueron los dos sospechosos iniciales, pero no se encontró ninguna prueba contra ellos.

[00:23:13]

6 y 23 minutos de la mañana seguimos con el repaso a otras noticias de nuestro país. Nos situamos en Asturias y les hablamos del susto que se ha llevado una niña pequeña que nadaba en aguas de la playa de San Martín, en Llanes y que no lograba salir de ella.

[00:23:29]

Fernando Díaz, la pequeña de sólo nueve años, se había adentrado en el Cantábrico y no conseguía salir. Su padre se lanzó al agua en su ayuda, sin poder sacarla. Y por si fuera poco, la playa donde ocurrió la de San Martín en Llanes, no tiene el servicio de salvamento. Afortunadamente, el rápido aviso a los servicios de emergencia hizo que se desplazarán a la zona. Varios socorristas de arenales cercanos y un helicóptero del Principado. La pequeña pudo ser rescatada sana y salva.

[00:23:55]

Con tan solo algunas pequeñas heridas y el padre pudo salir del agua por sus propios medios.

[00:23:59]

Afortunadamente, todo quedó en un susto y la Policía Nacional de León ha detenido a un vecino por un presunto delito de usurpación de identidad. El hombre fue arrestado cuando trataba de hacer un reintegro de 18000 euros.

[00:24:14]

Marta Bermejo, el detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Las investigaciones comenzaron por una denuncia puesta en Barcelona los Mossos d'Esquadra, en la que una persona daba cuenta de la usurpación de su identidad y el uso fraudulento de la misma. El modus operandi usado por los autores de este tipo de delitos consiste en la utilización de documentos sustraídos con los que hacen creer a los responsables de la entidad bancaria que en realidad se trata de los propios titulares de las cuentas.

[00:24:39]

A día de hoy continúan las investigaciones para intentar aclarar los hechos de la misma naturaleza que han ocurrido en diversas localidades en toda España. Así también como identificar otras personas que puedan formar parte del grupo delictivo.

[00:24:50]

En Canarias, un hombre que llevaba 94 cápsulas de heroína en su cuerpo ha sido detenido en el aeropuerto de Tenerife Norte.

[00:24:58]

Antonio Herrero La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Tenerife Norte a un hombre de 30 años procedente de un vuelo internacional y que portaba en su organismo 94 cápsulas de heroína con un peso de 1350 gramos. El hombre fue localizado cuando los agentes de la Benemérita le dieron el alto tras bajarse del avión tras entrevistarse con él. Los agentes sospecharon que pudiera estar escondiendo algo, ya que en todo momento mostró una actitud muy nerviosa. Posteriormente fue trasladado a un hospital para que le fueran hechas las pruebas radiológicas pertinentes y comprobar si si estaba ocultando algo en su organismo.

[00:25:28]

Finalmente, el resultado de las mismas fue positivo en sustancias estupefacientes. 6 y 25 en seguida, en unos minutos. Nuevo repaso a la actualidad aquí en Herrera, en COPE, Herrera, en COPE, estar informado.

[00:25:45]

Escuchas COPE en Internet, TST, Onda Media FM y dispositivos móviles. En Cepsa queremos ayudarte a disfrutar de este verano. Por eso, si vienes a nuestras estaciones de servicio, puedes llevarte una nevera portátil, consíguela solo por realizar una compra de 10 euros en nuestras tiendas. Infórmate en Cepsa punto y descubre cómo conseguir tu nevera Cepsa, tu mundo más eficiente. Mes tras mes, desde hace catorce años, alquiler seguro ha pagado puntualmente las rentas del día 5 de cada mes.

[00:26:23]

Y ahora más que nunca seguimos haciéndolo como el primer dia. Estamos orgullosos de ser la única empresa que garantiza, pase lo que pase, el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes llama ahora al 9 02 37 57 77 o entra en alquiler seguro. Punto es alquiler seguro protección a propietarios.

[00:26:43]

Te puedo ayudar? Tenemos un no, no gracias. Sólo estoy mirando. No te interesa el plan Red? El plan reconduce con Nisan? Claro que me interesa. Sólo estoy mirando qué coche elegir con el plan reconduce con Nissan.

[00:26:53]

Lo único que te costará es decidir qué Nissan quieres.

[00:26:55]

Ahorra hasta 5500 euros con el plan de ayudas del gobierno y no lo pagues hasta 2021 financiando con RCI Bank Nissan Innovación Arisai Haight CaixaBank Mejor entidad de banca privada en Europa por su visión y cultura digital según PWM.

[00:27:10]

Un reconocimiento a nuestro desarrollo digital que ha hecho que momentos como los actuales estemos más cerca que nunca gracias a nuestros clientes por su confianza.

[00:27:20]

CaixaBank Escuchar, hablar, hacer.

[00:27:23]

Pienso en todas esas cosas que ahora no dejarías para mañana, celebrar tu cumpleaños, vivir nuevas experiencias o mudarte para disfrutar de un jardín. Si quieres cambiar de casa, no dejes para mañana lo que Gilmar puede vender hoy. 9 1 1 3 1 9 7 9 7 Gilmar Punto es.

[00:27:43]

Me vine a la mutua porque el dinero cuesta mucho ganarlo y me bajaron el precio. Pero pensé y luego qué? Y luego me dieron un golpe y pude elegir un taller al lado de casa. Vente a la mutua y te bajamos el precio de cualquiera de tu seguro, sea cual sea. Yamal nueve cero dos cinco cinco cinco cuatro ocho cinco nueve cero dos cinco cinco cinco cuatro ocho cinco. Y luego qué?

[00:28:01]

Vente a la mutua condiciones en moto a punto es ahora en Carrefour y Carrefour puntuó es super chollos como el aceite de oliva virgen extra rojiblanca de 5 litros a 2 euros con 79 litro y el jamón ibérico 50 por ciento. Raza ibérica selectos Peñaranda a 79 euros la pieza hasta el 30 de agosto. Tu compra, asegura Carrefour. Todos merecemos lo mejor.

[00:28:19]

Hoy quiero brindar por los buenos tiempos. Pablo iba a vernos juntos estos momentos con. Com Pacharán Zoco lo que de verdad nos une, auténtico pacharán Navarro.

[00:28:50]

Fuera del agua. Otro tiburón que acaba de llegar el pedido de jamón directo a E.com: para toda la playa. Ahora sí, este verano de fueron a la playa tu jabón directo a punto com 984 10:28.

[00:29:09]

Si ahora mismo eres de los que está en la playita, descansando, disfrutando de un libro con la brisa del mar, aprovecha y olvídate de todo.

[00:29:18]

Bueno, todo, todo no. Acuérdate de volver con un décimo de lotería de Navidad que como toque no hayas comprado. De eso no te olvidas. Ya te lo digo yo.

[00:29:27]

Ya está a la venta la lotería de Navidad Loterías te recuerda que juegues con responsabilidad y sólo si eres mayor de edad.

[00:29:57]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Qué tal están? Bienvenidos a Herrera en COPE. Son ya las seis y media, las cinco y media en Canarias. Llevamos ya media hora contándoles toda la actualidad de este viernes. Iba a decir 27 o 28 o 28 de agosto, verdad? Si me había apuntado yo aquí 27 de agosto. Pues no es un día más. Estamos a viernes 28 de agosto. Un día, eso sí, en el que el comentario en el café del trabajo, en los grupos de WhatsApp, de padres y madres, en los de la familia.

[00:30:50]

El comentario va a ser, sin duda ese documento que aprobaron ayer el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas para unificar todo lo que se pueda. La vuelta al cole ya queda nada. Para esa vuelta al cole a partir del 4 de septiembre se volverá a las aulas en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país. Bueno, pues ese documento que acordaron ayer tiene 29 puntos y establece, por ejemplo, que los centros escolares van a abrir sus puertas y que se va a priorizar la presencialidad, especialmente en los ciclos de infantil y primaria.

[00:31:22]

Se van a crear los ya famosos grupos burbuja o grupos de convivencia que podrán extenderse más allá de segundo de primaria. De forma general se va a mantener una distancia de seguridad de al menos metro y medio. La mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años, independientemente de que se pueda guardar esa distancia o no, se va a tomar también la temperatura a los alumnos. Habrá un responsable COBIT y se tendrán que ventilar las clases al inicio y al final de la jornada.

[00:31:49]

Los niños también tendrán que lavarse frecuentemente las manos. Bueno, unas medidas.

[00:31:53]

Todas estas medidas que para la ministra Isabel Zela hacen de los colegios espacios seguros de cómo la escuela en este momento, tal y como se está preparando, es mucho más segura que los ámbitos de socialización en los cuales se pueda llevar conducir al alumno. Y además, he de decir que realmente los beneficios de la educación son muy superiores a lo que significa el riesgo que pueda haber en un aula.

[00:32:19]

Por su parte, el ministro de Sanidad, que estaba presente también en esa reunión con las comunidades autónomas, Salvador Illa, pide a las familias responsabilidad para que no lleven a los niños al cole si éstos tienen fiebre y apuesta por seguir cumpliendo las normas ya establecidas para que no se extiendan los contagios más que tomar muchas medidas.

[00:32:39]

Wives Lo que hay que discutir Intim Infantil es un conjunto de medidas que hemos dado hoy todos. Es curioso un turbes por el inicio del curso escolar si se cumplen bien, pero vamos, que iba a haber muy pocos brotes.

[00:32:57]

El objetivo que sea enmarcado el Gobierno y las comunidades autónomas es que los colegios permanezcan abiertos. Solamente se contempla como última opción el cierre de los centros escolares. Si hay una transmisión descontrolada, aunque no han especificado en esa reunión, qué quiere decir realmente eso descontrolado cuando un brote estaría descontrolado en un centro escolar. La ministra de Educación recuerda a los padres que tienen dudas sobre si llevar o no a sus hijos al colegio por miedo precisamente a esto, al COBIT.

[00:33:27]

Recuerda Cela que la educación es un derecho que está reconocido en la Constitución.

[00:33:32]

Queremos recordar a todas las familias que la educación es un derecho fundamental del alumno, de la alumna, de la persona y que la educación obligatoria se extiende de los 6 a los 16 años.

[00:33:48]

Bueno, pues ahora las comunidades podrán ampliar estas normas y recomendaciones. Podrán añadir nuevas recomendaciones a este documento que ha sido consensuado con los ministerios de Educación y Sanidad. Y todo esto mientras las cifras de contagios siguen subiendo en nuestro país. En las últimas 24 horas se han registrado tres mil setecientos ochenta y uno nuevos casos y ochocientos ochenta ingresos. Ahora mismo hay algo más de 6 000 ingresados en los hospitales españoles ocupan un 5 por ciento de las camas para Fernando Shimón.

[00:34:23]

Esto no indica que haya saturación en los hospitales, pero sí reconoce que hay puntos, como por ejemplo la Comunidad de Madrid, donde la presión es mucho mayor.

[00:34:32]

Cierto que hay una comunidad en concreto, la de Madrid, que tiene un incremento de ocupación mayor que otras y desgraciadamente todavía está en fase descendente, aunque la capacidad de reacción de Madrid es también superior a la de muchas otras comunidades autónomas y lo demostró durante el mes de marzo, aunque sufriera todo lo que sufrió.

[00:34:52]

Por cierto, no sé si recordarán, si se acordarán que la semana pasada Fernando Simón, en su comparecencia de los jueves, hizo este llamamiento.

[00:35:00]

Ya saben que yo no tengo mucha relación con las redes sociales, pero sé lo que es un influencer. Creo que hay muchos influencers en España con una visibilidad muy grande que pueden ayudar a controlar la epidemia.

[00:35:16]

Pedía ayuda a los influencer, algo que llamó bastante la atención porque hombres son ellos desde el Ministerio de Sanidad. Desde el Gobierno, pues los que tienen que tomar medidas y hacer lo que sea para que el mensaje llegue a la gente, a los ciudadanos. Pero recuerda que el mensaje que lanzó el presidente del Gobierno a primeros de julio fue que el virus lo habíamos ganado ya. Y fíjense, sin embargo, cómo nos encontramos ahora. Pues buscando en las redes sociales hemos encontrado lógicamente muchos influencer Elrubius, por ejemplo, y Vaillant.

[00:35:47]

Este le encanta mi hijo Dulceida. Bueno, hay muchos, pero ninguno, sin duda ninguno, como ella, como Rosario.

[00:35:55]

Hola, Rosario. Sabéis qué es la vida de la canciones de plagio? Y yo? Yo no leí y no lo había hecho. Y por qué estás leyendo? Aunque uno que tampoco así lo dejaron ahí y yo aquí, viéndole actuar como si nada hubiese pasado antioqueÃo porque no tenía jarilla, ya que la queremos. No, no la vamos a morir. Allá es donde estoy, ok? Por todo, no me digan que no es genial.

[00:36:21]

Bueno, pues esta mujer tiene 88 años y es de San Vicente de Alcántara en Badajoz. Ya ven que tiene una energía apabullante. Ha sido su nieto el que le ha grabado este vídeo para concienciar sobre el uso de la mascarilla y como dice Rosario en el brazo, colgando la mascarilla, siempre tapando la boca, la boca y la nariz. Bueno, como lo dice con tanto arte, cómo no le vamos a hacer caso? Y vamos a conocer otras noticias del día que nos adelanta a continuación Gonzalo Zaballa Buenos días Gonzalo, muy buenos días de nuevo Pilar.

[00:36:55]

Hoy comienza el despliegue de los 2000 rastreadores militares en algunas comunidades autónomas. Se trata de una de las medidas que anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de esta semana. El objetivo claro es que hagan labores de rastreo en las comunidades que lo soliciten. Murcia, Cantabria y la Comunidad Valenciana ya han reclamado esta ayuda. Miguel Vidal es uno de los militares que realizarán estas labores y ha hablado en La Linterna de COPE.

[00:37:16]

Ser muy preciso. Necesitamos ser muy buenos rastreadores para poder cernir. Qué contactos, qué casos son realmente los que debemos aislar y cuáles los que no.. La rapidez es la primera medida, la más importante. La forma precoz de aislar a su agente para que no siga propagándose. Es de vital importancia que se llegue rápido a controlar la situación.

[00:37:38]

Además, el Gobierno ha abierto este jueves la puerta que los expedientes de regulación temporal de empleo se prorrogue en más allá del 30 de septiembre para los sectores más castigados. Los detalles de esta posible ampliación se debatirán a partir del día 4, cuando está prevista la primera reunión entre el Gobierno y los agentes sociales fuera de nuestras fronteras. Francia hará todo lo posible para evitar un nuevo confinamiento generalizado y anuncia un millón de pruebas PCR a la semana. Además, las autoridades sanitarias han pedido que se decrete el uso obligatorio de la mascarilla en toda la capital francesa, ya que hasta ahora sólo era obligatorio llevarla en el transporte público, en los comercios y en ciertas zonas muy concurridas y un poco más lejos.

[00:38:14]

En Rusia, el presidente Vladimir Putin ha anunciado que Rusia estaría dispuesta a intervenir en Bielorrusia con fuerzas policiales si la situación lo exige. Putin, que hasta ahora no se había manifestado sobre los sucesos en la antigua República soviética, ha admitido que Lukashenko le pidió ayuda cuando estallaron las protestas antigubernamentales tras las controvertidas elecciones presidenciales del 9 de agosto y en el partidazo de COPE, Bartomeu ofrece su cargo para que Messi se quede. Diego Gimeno, el último capítulo del caso Messi lo protagoniza Josep Maria Bartomeu, según informó TV3 y cómo ha podido confirmar mal Manuel Oliveros para COPE, el presidente está dispuesto a marcharse con el fin de que el capitán se quede.

[00:38:51]

Además, exige que el propio Leo diga públicamente que el escollo para su continuidad es el presidente actual y de un jugador que se va a otro que tenía pensado hacerlo porque Reitman estaba dispuesto a abandonar el Barsa al final de la presente temporada porque no se sentía importante. Así lo aseguró Eric Collage echa gente del francés. Además, el CSD ha mediado en el conflicto de la Liga y Federación por el próximo calendario liguero. La Segunda División se mantendrá con 22 equipos y está previsto que la competición arranque el 13 de septiembre.

[00:39:19]

También parece que se desbloquea la situación en la NBA tas. Tras el boicot iniciado por los BAX, los jugadores han decidido volver a las pistas y los Play volverán a ponerse en marcha este fin de semana y en tenis esta tarde. Roberto Bautista juega la semifinal del Master Miles sin Atti contra el número uno del tenis mundial Novak Djokovic.

[00:39:44]

El trino del concenso es información confidencial con Carlos Dávila. Cuál es la realidad de las cifras del coronà Virus en la Comunidad de Madrid? Carlos? Porque parece que hay controversia. Buenos días.

[00:39:57]

Buenos días, Pilar. La verdad es que la campaña sobre la Comunidad de Madrid, con medias verdades sobre todo, no cesa. Es curioso, me dicen expertos de la Comunidad. Todas las críticas se ceban con la presidenta Díaz Ayuso por su presunta mala gestión y separan la del alcalde Almeida, como si la capital de España no perteneciera a la propia comunidad. Pues me afirman nuestros expertos lo siguiente la realidad es ésta hasta el 25 de agosto, lunes de esta misma semana, el número de ingresados en hospitales de la región era de 1665.

[00:40:27]

Personas 1499 de ellas ocupaban camas de enfermos agudos, es decir, pacientes o en urgencias o en planta, o simplemente en observación. Hasta esa misma fecha, el número de los enfermos críticos, es decir, los ingresados en las diversas uzis de la comunidad, era de 166 sólo el 10 por ciento del total de los pacientes afectados por el koreano virus. Todo esto supone que los ingresos representan únicamente el 15 por ciento respecto a la primera oleada de la pasada primavera.

[00:40:59]

Por lo demás, la curva de crecimiento con relación a ese tiempo es literalmente y según confirman todos estos expertos, mucho menos intensa. Finalmente, un dato más los que se llaman éxitos saneados, en fin, suman un total acumulado de nueve mil seiscientos noventa y cuatro pacientes, de ellos trece en las últimas veinticuatro horas.

[00:41:26]

Herrera en COPE estar informado. Buenos días. En los tres sorteos de Triplex de la once de ayer, los números premiados han sido. 035 en el primer sorteo, 054 en el segundo y 323 en el tercero. No olvides que comprando Lotería de la ONCE colaboras con una gran labor social. Pídele el triplex de la ONCE a tu vendedor también en puntos de venta autorizados o en Juegos 11.3. Recuerda que hoy, como cada viernes, tienes un bote millonario en el sorteo del euro jackpot de la ONCE en la once nos mueve tu ilusión.

[00:42:04]

Que tengas un grandea.

[00:42:12]

Decía yo al inicio que estamos a viernes 27 de agosto, que no he he mirado bien al calendario.

[00:42:18]

Viernes 28 28 de agosto, ya que quieren saber a quién tenemos que felicitar en la jornada de hoy, pues el santoral nos lo trae como siempre. Jesús Luis Sacristán. Buenos días.

[00:42:29]

Buenos días. Hoy la Iglesia nos presenta San Agustín de Hipona, nacido en Tagaste, norte de África, el año 354, hijo de Santa Mónica. Qué celebrábamos ayer? Y de un converso llamado Patricio, desviado de la fe cristiana? Buscó la verdad. Todo esto introdujo Agustín en un vacío que terminó en su conversión gracias a los ruegos de su propia madre. En la Pascua del año 377 se hace bautizar por San Ambrosio de Milán. A partir de entonces lleva una vida casi contemplativa.

[00:42:56]

Elegido obispo de Hipona, fue un pastor ejemplar que profundizó en el estudio de Platón y los pensadores de la antigüedad. De esta forma combatió las elegías de su tiempo, siendo baluarte de la fe y la tradición cristiana. Entre sus muchos escritos filosóficos y teológicos destaca la ciudad de Dios.

[00:43:13]

San Agustín de Hipona murió el año 430.

[00:43:21]

6 y 43 minutos de la mañana, a esta hora hacemos una primera parada en el quiosco para ver cómo viene la prensa. Arrakis Cuéntanos buenos días. Buenos días, Pilar. Vuelta al cole con división de opiniones en los periódicos sobre el pacto alcanzado. Bien por las medidas sanitarias, mal que se dejen cosas como la ratio de alumnos o el posible cierre de un centro a criterio de las comunidades especialmente críticos. Esta mañana, el mundo y a veces el gobierno dice el mundo se lanza a por el curso sin controles ni plan B.

[00:43:50]

A veces titulà en resumen, a clase caótico inicio del curso escolar. La razón dice que la ministra de Educación garantiza ese arranque escolar, pese a no tener un protocolo seguro si hay rebrotes y el país prefiere destacar el amplio acuerdo para retomar una educación presencial hasta los catorce años, pese a los brotes. Bueno, en la orilla política, el País dice hoy que Sánchez se rodea de empresarios este próximo lunes para presionar así al líder del Partido Popular. Sánchez necesita aprobar las cuentas y saca a pasear su geometría variable, trato preferente con Ciudadanos, con quien ya estaría negociando, según reveló ayer el líder naranja en Cataluña.

[00:44:27]

Y por otro lado lo destaco y la razón hace un guiño al independentismo y reserva 750 millones de euros en esas cuentas y en la gestión de la pandemia, con casi 4000 contagios en el día de ayer. Hay luces y sombras entre lo bien hecho, destacó y el mundo. El Ministerio de Defensa, que ha formado en cinco semanas a sus 2000 restauradores militares que hoy, por cierto, comienzan a desplegarse en varias comunidades autónomas, hasta el gobierno catalán, destaca El país se abre ahora a solicitar esos rastreadores al Ejército y entre las sombras, la opacidad del gobierno, su nula transparencia denunciado hoy por abecé, cuenta abecé que el Gobierno oculta los informes de la abogacía sobre el estado de alarma.

[00:45:08]

Por lo demás, los periódicos destacan que Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, se vio ayer en el independentismo y decidieron retirar la medalla de oro de la ciudad a don Juan Carlos. Ya hay mucha atención en la prensa a lo que está pasando en Estados Unidos. Están pasando muchas cosas. Esta madrugada, Trump ha aceptado su nominación en el discurso final de la Convención Republicana. Los republicanos agitan el miedo al caos social. Dice El País. Trump se lanza a la reconquista de la Casa Blanca el 13 de noviembre, titula La Razón.

[00:45:37]

El mundo se centra en esa tensión racial que aumenta sus imágenes de esos grupos ultraderechistas de Wisconsin persiguiendo a tiros a los antirracistas. Hoy viernes está finalmente abecé una gran marcha contra el racismo. Va a recorrer las calles de la capital. Washington, 6 6:46 Seguimos en Herrera.

[00:45:55]

En COPE comienza el Tour de Francia más incierto de nuestras vidas y en COPE y Frade te lo cuenta como nadie. Con el mejor equipo, con Kike Iglesias, Óscar Pereiro, Luis Pasamonte. Toda la información en Herrera, en COPE, enlazarte en los informativos 24 €700 para ver la Petrova de lunes a viernes desde las 4 de la tarde en COPE más COPE punto. Es en tu móvil y los fines de semana una cobertura especial arriesgando a tumba abierta con el mejor análisis y los protagonistas en la linterna y en el partidazo de COPE me quedé un poco con las sensaciones.

[00:46:34]

Sido del 29 de agosto al 20 de septiembre. La emoción del Tour se vive en CoPPe con Neri Frade.

[00:46:43]

La comunicación nos acerca a los demás. Comunicar bien nos permite enseñar, educar, comprender, enamorar. Comunicar bien exige conocimiento, talento, ponerse en el lugar de los demás. Comunicar bien nos hace competitivos. Agencias de medios para que la comunicación funcione.

[00:47:03]

Tres grandes wester que han cometido algún crimen. Por qué lo preguntas? Una grandes estrellas. Ladrones de trenes. Habías dicho Alaska, tierra de oro. J y Centauros del Desierto? Ya me las arreglaré yo. Tres. Bueno, pero dilo más fuerte, es que te quiero. El domingo por la tarde entre.

[00:47:33]

Pues a pocos días del comienzo, del inicio escolar, de que arranque en las aulas, una de las cosas que más preocupa a los padres es el posible cierre de los colegios. Si se producen varios casos positivos de corona virus, van a ser las comunidades autónomas las que decidan cuándo cerrar los centros escolares ante un brote descontrolado. Maribel Sánchez Será cada comunidad autónoma la que decida cuándo cerrar un colegio, aunque Sanidad recomienda que sólo lo hagan cuando la transmisión del virus sea generalizada y esté fuera de control.

[00:48:06]

El protocolo considerará que hay un brote cuando haya más de dos alumnos contagiados y el ministro recordaba que obligar a guardar cuarentena a sus compañeros más próximos. Además, Salvadore ya reconoce que cada comunidad puede sancionar a los padres que lleven al colegio a un niño enfermo, pero que es algo que le parece inconcebible que pueda pasar.

[00:48:24]

A quién se le puede ocurrir llevar a un niño sabiendo que no reúne condiciones a un centro educativo cuando hay un conjunto de medidas que permiten tomar decisiones más adecuadas? Sin dudas. El propio hijo. Vamos. Sé que son sin Aristo.

[00:48:37]

Por eso se plantea pedir una declaración responsable que deberán firmar los padres si así lo considera cada gobierno autonómico.

[00:48:45]

Pues el coronà Virus está provocando ya confinamiento en locales de poblaciones de prácticamente toda España. Dos de las últimas han sido en Extremadura. José Luis Florido.

[00:48:56]

Aumentan las medidas de aislamiento social en pequeñas localidades de Extremadura. La última ha sido Valencia de las Torres, en la campiña sur de la provincia de Badajoz. Allí se han dado 16 casos confirmados por PCR entre sus apenas 500 habitantes. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, culpà a la movilidad de los datos de los últimos.

[00:49:14]

Estamos viendo las consecuencias de la movilidad que se ha producido durante las últimas semanas. Lo lógico es que después del periodo vacacional seremos capaces de ver una disminución, ojalá en la incidencia acumulada.

[00:49:26]

Por otro lado, el juez confirmaba en el día de ayer el confinamiento de Alía con lo que son cinco los confinamiento en Extremadura Alía la Barquilla y Alcántara en la provincia de Cáceres, Villalta, Quintana y probablemente Valencia de las Torres querría el número seis es la de Badajoz el ministro de Sanidad, Salvador, y ya ha anunciado que este año se va a adelantar la campaña de vacunación de la gripe y además, los expertos vaticinan que la incidencia va a ser mucho menor por el uso de las mascarillas y otras medidas de higiene.

[00:49:55]

Lorena Fernández La mascarilla, lavado de manos y la distancia social impuestos por el COBIT han provocado que este año la incidencia de la gripe en países donde están a punto de terminar el invierno haya sido muy baja o casi nula. Es el caso de Australia, Sudáfrica, Chile o Argentina. José María Molero es médico de familia. Apunta en GOPE que aquí en España puede ocurrir lo mismo.

[00:50:15]

Es seguro que un porcentaje es del 70 al 40 50, pero sí que creo que razonablemente casi la mitad de los casos que otros años hemos tenido se puedan evitar.

[00:50:24]

Los expertos creen que se demuestra que la transmisión del virus de la gripe y del COBIT es similar la vía aérea respiratoria. Este médico de familia cree que este año habrá más gente que se vacuna de la gripe E incide en que, sobre todo, tienen que hacerlo los enfermos crónicos más propensos a contagiarse.

[00:50:41]

Y no hay un registro oficial, pero se calcula que aproximadamente hay 100 mil viviendas ocupadas en España. Los casos se multiplican además por todo el país y han aumentado en estos meses de pandemia. En Vigo, un grupo de okupas se ha hecho con todo un bloque de viviendas en redacción en Galicia para trece iglesias.

[00:50:59]

Los primeros se instalaron a finales del año pasado, pero en estos momentos el número 54 de la Gran Vía de Vigo es un edificio ocupado al completo. En su día había sido tasado en más de catorce millones de euros, cifra que difícilmente podría pedir ahora su propietaria, la Sauret, en el estado de abandono en el que se encuentra el malestar entre los vecinos por la presencia de los okupas es palpable.

[00:51:19]

Hay de todo confinamiento. Sondeador escribió Dos veces venir los bomberos. Incluso hay gente tan importante allí atrás que cuando salen a la calle, nada hasta aquí no suceda. Plan General de le dice que haya con la plataforma por delante. Ya huele a humedad por la noche, grita.

[00:51:41]

Algunos medios aseguran que uno de los okupas incluso cobra alquiler a los demás. En los casos positivos, corona, virus no solamente aumentan en España, también en otros países europeos, por ejemplo en Portugal, van a aumentar las restricciones y las medidas a partir del próximo 15 de septiembre. Eva Revenga Todo el país estará en estado de contingencia del más alto que se contempla a partir del 15 de septiembre, aunque el próximo día 7 van a volver a evaluar la situación y no descartan tomar medidas más severas para preparar la vuelta a las aulas y la actividad laboral.

[00:52:15]

Portugal se encuentra ahora en estado de alerta, limitando el distanciamiento social y el uso de mascarilla en lugares públicos cerrados. De momento, sólo están en estado de contingencia las regiones más castigadas, que son Lisboa y el Valle del Tajo, lo que obliga a adelantar el cierre de comercios. Prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública y limita a diez las concentraciones de personas. La expansión del virus en Portugal ha aumentado en los últimos días 399 nuevos casos en las últimas 24 horas y dos fallecimientos, lo que eleva a 1809 a las víctimas mortales.

[00:52:50]

A vender, a llegar dueÃos. El mayor era el año 1991, cuando Noel Gallagher decidió componerla, que posiblemente haya sido su canción más aclamada Live Forever. Su banda, Oasis, había empezado ya a funcionar y tardaría poco tiempo en convertirse en todo un fenómeno de masas. Este tema a día de hoy, está considerado como un himno en el Reino Unido y está reconocida como una de las mejores canciones británicas de todos los tiempos. Herrera en COPE estar informado.