Transcribe your podcast
[00:00:00]

Son las seis, las cinco en Canarias. Qué tal estaban? Muy buenos días, bienvenidos Herrera en COPE les saluda Pilar García Muñiz en nombre de todo el equipo que hace posible este programa. Cómo estaremos haciendo las cosas en España que hasta el diario de Wall Street Journal se ha hecho eco de la situación por la que pasa a nuestro país en su lucha contra el coronà Virus? Dicen que España es un ejemplo de cómo el progreso logrado contra la pandemia puede deshacerse.

[00:00:46]

Explica que en primavera, con casi 8000 casos positivos, cada día se decretó uno de los confinamiento más estrictos, más severos en todo el mundo y que como resultado, a principios de junio las nuevas infecciones se redujeron a menos de 300 por día. Sin embargo, ahora el virus se ha recuperado, ha repuntado con más de 5000 casos detectados cada día de media. Qué se ha hecho mal en este tiempo para llegar a esta situación? Pues el diario cita varios motivos, entre ellos falta de eficacia en detectar casos, también en el rastreo y en el aislamiento de posibles portadores.

[00:01:23]

No haber hecho la pedagogía suficiente para explicar bien las cosas a la población. Y fíjense que Pedro Sánchez acumuló horas y horas de televisión y apunta también a la vida nocturna y a las reuniones familiares. Pues precisamente esto último, en las reuniones familiares y de amigos es donde se está poniendo ahora mismo el foco en nuestro país. Ya llevamos tiempo diciendo que son donde comienzan muchos de los brotes. No sé qué pensamos que no nos podemos contagiar. Que nos podemos contagiar en el metro, en el autobús o en la calle cuando nos cruzamos con desconocidos.

[00:01:57]

Pero la percepción cambia cuando estamos con amigos o con la familia. Como si al ser conocidos no fuéramos a contagiar, no nos fuéramos a contagiar o fuéramos inmunes. Pues de estas reuniones es de donde están saliendo, como decimos, muchos brotes actualmente en nuestro país. Por eso se están empezando a limitar. En Cataluña, por ejemplo, quedan prohibidas las reuniones de más de diez personas. Así lo anunciaba el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que por una vez le hemos escuchado decir algo sensato.

[00:02:28]

Medidas que pasan sobre todo para recomendar a todo el mundo la mínima interacción social y que todas las relaciones personales que puedas tener las tengas con tus grupos de confianza, que es evitar las reuniones de más de 10 personas en Murcia.

[00:02:46]

Esos grupos no podrán ser de más de 6 personas y en la Comunidad de Madrid se desaconsejan este tipo de reuniones. Concretamente dicen evitar las interacciones que no sean necesarias, pues tenemos que hacer un esfuerzo entre todos. Tenemos que cumplir efectivamente las normas y controlar también esos grupos con los que nos reunimos. Somos una sociedad de contacto. Es cierto, la sociedad española es una sociedad abierta. Nos gustan las reuniones numerosas, además con amigos y familia, pero según están las cosas ahora mismo, por mucho que nos apetezca, no es el momento.

[00:03:21]

Y esto es responsabilidad nuestra. Es responsabilidad, sin duda, de todos. De esta manera se evitarán situaciones como las que se han dado en las últimas horas. Por ejemplo, en Hellín, en Albacete se ha tenido que desalojar una fiesta ilegal en un solar privado en la que había unas 200 personas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. Se ha identificado a muchos de los asistentes que serán sancionados y también se ha identificado al dueño del Solar y en Canarias se ha multado con 6000 euros a los dueños de un barco en el que se celebraba una fiesta también sin medidas de seguridad.

[00:03:57]

Y yo me pregunto esta gente en qué realidad vive? No son conscientes de que los casos de virus están disparados y se están prohibi prohibiendo las aglomeraciones en nuestro país? No están ni informados de lo que está pasando? No están informados o es que les da igual todo? Bueno, pues para evitar este tipo de actuaciones irresponsables que nos ponen en peligro a todos. Hacen falta que se pongan sanciones, duras sanciones. Además, como en estos casos estas actuaciones no pueden quedar impunes.

[00:04:27]

Sanidad ha notificado casi 20000 positivos desde el pasado viernes 2060 en las últimas 24 horas, 2060 casos en las últimas 24 horas. De este modo, el total de contagiados contabilizados desde el inicio de la pandemia asciende ya a 400 5500 personas. Ahora mismo hay casi 5500 ingresados en los hospitales de nuestro país, setecientos ochenta y uno más que el pasado viernes y de ellos 658 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Actualmente, el 5,1 por ciento de las camas ya están ocupadas en España en comparación con el cuatro coma cuatro por ciento de justo antes del fin de semana.

[00:05:13]

Los crecimientos de positivos más importantes son los de la Comunidad Valenciana Valenciana. La Comunidad de Madrid sobre esta última, Fernando Simón ha dicho que si los contagios siguen aumentando, la Comunidad tendrá que tomar sin duda medidas más drásticas.

[00:05:29]

Si la incidencia sigue inmen, sigue incrementándose. Habrá que tomar medidas drásticas. No sé exactamente si tienen que ser un confinamiento, como en un pueblo relativamente sencillo realizarlo o si tienen otro tipo de medidas relacionadas con la movilidad interna de las personas sin llegar a restringir la movilidad perimetral. El único problema con Madrid es que las cosas se tienen que ir haciendo deprisa. En Madrid está evolucionando rápido. Madrid tiene un número de casos importante y las cosas se tienen que hacer deprisa.

[00:05:57]

Pues Fernando Simón insta a la Comunidad de Madrid a tomar medidas más drásticas para frenar el avance del coronà Virus en confinamiento general como escuchabamos y que descartan además desde el Gobierno regional por el daño que haría a la economía. Pero a lo mejor sí confinamiento os quirúrgicos de edificios, barrios o de localidades donde el virus está más descontrolado. Un ejemplo es lo que se ha hecho en el mes donde se ha decretado el cierre de bares y restaurantes y se ha recomendado a sus vecinos salir de casa lo menos posible.

[00:06:28]

Fernando Simón, por cierto, también se ha referido al antiviral red de Cibir. Es curioso, cuando en julio había reservas desde el gobierno nos decían que estaba garantizado el pleno abastecimiento que no nos preocupase. Pero ahora que se ha visto, se ha visto que esto no es así. Es decir, que casi, casi se han agotado estas reservas. Igual es que no había tantas. Entonces Fernando Simón dice que realmente este fármaco no es la panacea.

[00:06:54]

Si es un fármaco que nos va a ayudar, es bueno tenerlo de nuestro lado, pero que nadie se piense que es la panacea y que es fundamental para solucionar los problemas de tratamiento. Porque hay otros tratamientos que han demostrado una eficacia similar en un caso sin reducir hospitalización, pero sí con un impacto en el pronóstico equivalente o puede que mejor.

[00:07:17]

Bueno, no es la panacea, pero de momento es el único fármaco autorizado para luchar contra el COBIT, que está demostrado que reduce el tiempo de hospitalización en caso de infección severa. Y algo bueno tiene que tener cuando los Estados Unidos se ha quedado directamente con toda la producción. Más de medio millón de tratamientos hasta finales de septiembre. La escasez de RENDE a subir ha provocado que el Ministerio de Sanidad haya pedido en las últimas horas que solo se use en el grupo de pacientes sobre el que se ha demostrado su eficacia terapéutica mientras trata de conseguir cantidades adicionales en otros países.

[00:07:54]

Bueno, pues lo del rende cibir ya es una llamada de atención. La pandemia está descontrolada en algunos puntos de nuestro país, como reconocía ayer Fernando Simon, hoy transmisión comunitaria. En algunas regiones se están disparando los números de casos, así que. Tiene que haber de verdad material suficiente en los hospitales, mascarillas, epis, kits para hacer PCR, respiradores y todo lo que se necesite para que los sanitarios puedan hacer su trabajo y lo puedan hacer. Además con seguridad, con protección, no usando bolsas de basura, como vimos en el pasado mes de marzo.

[00:08:28]

Esta vez no puede haber desabastecimiento. Tenemos que aprender de los errores y corregirlos. Y las comunidades autónomas deberían estar haciendo ya acopio. Deberían estar en contacto con los hospitales para hacer, como decimos, acopio de material. Porque como los propios médicos están advirtiendo a partir de septiembre, con el fin de las vacaciones, la vuelta al cole, las gripes, las bronquiolitis y otras infecciones respiratorias. La situación va a ser muy complicada. Hablando de vuelta al cole, a esto también se ha referido Fernando Simón en España.

[00:09:01]

En principio el objetivo es intentar, sí, siempre y cuando las condiciones lo permitan, el inicio de las de las clases y a ser posible de manera presencial, es lo que en los diferentes foros con los que estamos trabajando se plantea como la mejor opción para nuestra sociedad. Sí que es verdad que si la situación no lo permite, pues habrá que replantearlo.

[00:09:23]

Pues como dice Fernando Simón, el objetivo es ése que comiencen los colegios. En las fechas previstas ayer desde el Ministerio de Educación descartaban un aplazamiento. Y de momento dicen que se mantiene lo acordado en el mes de junio. Es decir, la vuelta a clase será en septiembre y se hará de manera presencial. Bueno, esto a día de hoy vamos a ver qué pasa de aquí al jueves, cuando las comunidades se reúnan con el Ministerio de Sanidad y Educación para tratar precisamente este asunto.

[00:09:50]

Hoy, por cierto, la Comunidad de Madrid tiene que presentar su protocolo, como anunció ya la semana pasada. Y pasan los meses y lo cierto es que nos damos cuenta de que este virus sigue siendo un gran desconocido. En las últimas semanas se ha avivado el debate sobre su transmisión, porque hay quien defiende que lo hace. También se puede transmitir el virus a través de aerosoles de esas gotitas o partículas minúsculas que se quedan en suspensión en el aire y que pueden llegar a varios metros de distancia.

[00:10:19]

Pues ahora ha surgido un caso que abre muchos interrogantes sobre la inmunidad de este virus, sobre si los anticuerpos se mantienen con el paso del tiempo. El primer caso de infección confirmado por coronà Virus se trata de un hombre de 33 años que se habría infectado entre finales de julio y principios de agosto, después de recuperarse de su primer contagio a finales de marzo. Es decir, a pesar de tener anticuerpos, ha vuelto a contagiarse a los 4 meses. Por cierto, dio positivo en una prueba que le hicieron en el aeropuerto a su regreso de Hong Kong desde España.

[00:10:54]

Investigadores del país e investigadores son con S'S han descubierto que la cepa que le infectó en primavera es diferente a la de ahora. Jorge Alcalde, que es nuestro experto en ciencia en COPE, nos habla de este caso.

[00:11:07]

La buena noticia es que esta segunda vez es absolutamente asintomático. Si realmente se hubiese producido, se confirma que es un segundo caso de corona viruses por haber tenido otro hace una reificación. Querría decir que el sistema inmunitario en su caso ha funcionado y la segunda vez que ha contraído el virus no le ha producido la enfermedad. Aunque lo que no sabemos es si el ahora es capaz de contagiar, con lo cual tendríamos un problema encima de la mesa.

[00:11:33]

Es decir, este hombre se habría reum festado, habría contraído por segunda vez la enfermedad, pero en esta ocasión el sistema inmunitario habría actuado de barrera y por este motivo no habría tenido síntomas. Pese a ello, supone una nueva inquietud y un motivo más para seguir protegiéndonos del coronà Virus.

[00:11:54]

6 y 12 minutos vamos a conocer al resto de la actualidad que nos trae a continuación Gonzalo Zaballa Muy buenos días, Gonzalo, muy buenos días, Pilar.

[00:12:02]

Hoy la Diputación Permanente del Congreso decide si Pablo Iglesias debe comparecer o no en la Cámara Baja para dar explicaciones sobre la financiación de su partido. Precisamente, Pablo Iglesias y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, han presentado una denuncia por los mensajes de odio y amenazas a sus hijos a través de la red social Twitter.

[00:12:18]

No voy a hablar de cómo vivimos esto en mi familia, porque no va conmigo el victimismo y porque. Y porque creo que eso es algo que todo el mundo se puede imaginar, lo que supone que desde hace tres meses haya todos los días en la puerta de nuestra vivienda gente gritando e insultando, lo que afecta a las rutinas con nuestros tres hijos pequeños. Lo que eso afecta. Creo que en eso ya le digo no me voy. No me voy a detener.

[00:12:40]

Pero sí quiero dar un mensaje claro de que en este país el odio no puede seguir impune.

[00:12:47]

De hecho, el Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad de varios políticos ante el aumento de la tensión social. Además, la Fiscalía ha recurrido ante el Tribunal Supremo del tercer grado que se les había concedido a los siete líderes independentistas presos en la cárcel y que la juez de vigilancia penitenciaria avaló la semana pasada para el Ministerio Público. Sería prematuro dejar ya en semi libertad a los presos secesionistas después de que hayan cometido delitos que consideran de extrema gravedad. Por otro lado, la Comisión Europea ha dado este lunes el visto bueno para que España reciba un préstamo por valor de hasta 21000 324 millones de euros para hacer frente a los costes de los ERTE, en el marco de Shure, un instrumento europeo temporal de apoyo a los Estados miembros para atenuar los riesgos de destrucción de empleo durante la crisis del COBIT 19, al que aún, por cierto, debe dar luz verde.

[00:13:31]

El Consejo Europeo y el opositor ruso Alexei Naban ni fue envenenado. Confirmado este lunes en un comunicado, el hospital lo ha confirmado en un comunicado el Hospital Berlinés de la Caridad, donde se encuentra ingresado desde este sábado. Ahora mismo la incertidumbre rodea el estado de salud de la Vanni, que se encuentra en coma inducido y estable, aunque los médicos evitan lanzar cualquier pronóstico porque admiten que el desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto y que en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo.

[00:13:57]

Y en el partidazo de COPE. Luis Suárez quiere acabar su contrato en el Barcelona. Diego Gimeno. Buenos días. Muy buenos días. Después de que el nuevo entrenador del Barsa rrón, al koman llamar al uruguayo para decirle que no cuenta con él. Según información de Raku que confirmó COPE, Manolo Oliveros contó anoche en El Partidazo que el uruguayo quiere seguir como azulgrana. En el caso de que el club insista en la idea de que se marche, exigirá cobrar el año que le resta de contrato.

[00:14:19]

Además, Jamba Batllori apuntó también que Rakitic, Vidal y un Titti tampoco entran en los planes del técnico holandés de cara a la próxima temporada y esta tarde a partir de las seis. El Real Madrid Sub19, entrenado por Raúl González, disputà la final de la UEFA Yud Lieb frente al Benfica en la NBA Bucks, Oklahoma, Miami. Los Angeles Lakers vencieron en sus respectivos partidos de play obien tennis en el Masters 1000 de Cincinnati. Carreño perdió frente a Cachando.

[00:14:45]

Batista ganó. Gasquet y Jovovich estrenó derrotando.

[00:14:48]

Berán X Herrera en COPE estar informado.

[00:14:53]

Buenos días!

[00:14:54]

En el sorteo del cupón diario celebrado ayer, el número premiado ha sido noventa y siete mil cuatrocientos veinti tres nueve siete cuatro dos tres.

[00:15:07]

Asimismo, el número de serie correspondiente a la paga. Premiado con 3000 euros al mes durante 25 años ha sido cuarenta cero cuatro cero.

[00:15:18]

Hoy, como cada día, hay un vendedor muy cerca de ti repartiendo ilusión. Disfruta del día y recuerda con los sorteos de la ONCE. La ilusión se cumple. Pues encaramos la recta final del mes de agosto y lo hacemos con unas cifras de afectados por coronà Virus que no paran de crecer. El Ministerio de Sanidad ha notificado casi 20000 casos positivos desde el pasado viernes 2000, 60 casos en las últimas 24 horas. Ahora mismo hay casi 5 mil quinientas personas ingresadas en los hospitales de nuestro país.

[00:15:56]

De ellas 658 están en la UCI y a ellas precisamente se ha referido. Fernando Simón dice que los ingresados en las unidades de cuidados intensivos son perfiles de enfermos más jóvenes, pero igualmente son pacientes de alto riesgo.

[00:16:11]

Son probablemente personas con unos criterios de gravedad algo menores que los que teníamos durante el pico de la pandemia. Lo cierto es que cualquier persona unidad de cuidados intensivos obviamente está en una situación crítica y por lo tanto con alto riesgo de para su vida. Y por lo tanto tenemos que tener mucho cuidado los próximos días porque todavía tenemos pacientes ingresados de alto riesgo.

[00:16:33]

Lo que preocupa también es la situación en las residencias donde vamos conociendo más brotes en los últimos días. Ayer, por cierto, ayer Gobierno y comunidades mantuvieron una reunión para analizar la evolución del virus en estos centros de mayores, una reunión de la que realmente salió solamente una foto porque no estuvieron presentes ni representantes de la patronal del sector, ni representantes de los trabajadores. Hablando de residencias, en una vez tuve en Navarra se ha notificado un brote con al menos 16 positivos y en un centro de Ávila se han registrado 87 positivos.

[00:17:08]

Siete de ellos han tenido que ingresar en el hospital.

[00:17:11]

Redacción En Castilla La Mancha Marta Bermejo, en la residencia de la Zona Básica de Salud de Candeleda, en Ávila, el número de contagios asciende ya ochenta y cuatro casos confirmados de la COBI 19 en el brote declarado el pasado viernes, de los cuales 77 son residentes. Siete de ellos hospitalizados y otros y de trabajadores. Y es que los últimos catorce días han surgido brotes en 30 de las 1040 residencias que hay en nuestra comunidad. Por eso la Junta está muy preocupada por la evolución de esta pandemia en estos centros, donde se está detectando un número importante de asintomáticos.

[00:17:39]

Se trabajan los protocolos y la monitorización de estos centros para tenerlos controlados. Verónica Casado es la consejera de Sanidad.

[00:17:45]

Nos preocupa mucho. Estamos trabajando mucho el tema de los protocolos, el tema de la medicalización de las residencias, el tema del apoyo desde residencias. Hasta ahora el porcentaje de asintomáticos en residencias es importante. El hecho de estar constantemente peinando las residencias nos hace estar muy encima de los casos.

[00:18:07]

Los brotes activos actualmente en el conjunto de Castilla y León son 170 y el número total de casos a ellos vinculados es de 983.

[00:18:15]

El otro quebradero de cabeza es sin duda la vuelta al cole, para la que quedan pues apenas dos semanas. Hoy la Comunidad de Madrid, también Cataluña, tienen previsto presentar sus protocolos, aunque en la jornada de ayer ya el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de algunas pistas sobre cómo será la vuelta a las aulas en su comunidad. Por cierto, desde Educación han descartado que se vaya a retrasar el comienzo del curso escolar y siguen apostando de momento por la presencialidad.

[00:18:44]

Va a ser el jueves cuando Gobierno y Comunidades Autónomas se reúnan para establecer. Eso es lo que esperamos, un protocolo común. Mientras algunas comunidades como Galicia ya han anunciado que van a realizar test a alumnos y a profesores, Alberto Núñez Feijóo es el presidente de la Xunta.

[00:19:02]

No queremos empezar el curso número de septiembre, que debemos hacerlo, o por lo menos debemos de intentarlo. Sabemos perfectamente que puede haber brotes que eso suponga entradas y salidas, activar o desactivar una clase.

[00:19:15]

Van a ser concretamente pruebas serológico las que se van a hacer en Galicia y se van a empezar a hacer ya mismo, porque el 1 de septiembre del 1 de septiembre abren las guarderías en copeo.

[00:19:27]

Hemos hablado con la directora de una red de escuelas infantiles, Paula Bonding, con la limpieza 3 veces diaria de todas las antenas comune, superficies, baños 10. Por ejemplo, que los tarritos no pueden entrar en la escuela, que no se puede acceder a la escuela con el calzado de la calle. De hecho, los más pequeñitos van a traer calcetines antideslizantes y zapatillas utilizar exclusivamente dentro de las aulas.

[00:19:55]

Lo cierto es que hay mucha, mucha incertidumbre en esta vuelta al cole y también mucho temor entre los padres. En las últimas horas, tres publicaciones científicas de prestigio internacional han respaldado la apertura de los colegios y aseguran además que los niños no son súper contagiados, como se creía. El pasado mes de marzo, Lorena Fernández poco a poco se ha ido conociendo más sobre la incidencia del virus entre los menores.

[00:20:21]

Según Delancy Taif, Francia, cuyos colegios se abrieron en mayo. Para los hijos de los trabajadores esenciales, no se apreció un aumento significativo de casos Italian Journal. Tricks recoge que en dos de las regiones más golpeadas por el COBIT, la de Lombardía y Beni tuvo la tasa de contagio fue del cero coma veinti nueve y del cero coma treinta y cuatro por cada mil niños de hasta 9 años. Estos datos concuerdan con los informes de Corea del Sur, donde sólo el 1 porciento de los primeros siete mil setecientos cincuenta y cinco casos confirmados se dieron entre los menores de diez años y la más reciente recogida en y sus disci sin childhood centrar sus conclusiones en la evidencia de que Finlandia cerró los centros y Suecia.

[00:21:04]

Los niveles de infección en los niños de ambos países fueron similares. Y qué hay de los maestros? Pues que el riesgo de contagio es cercano a uno cuando en un conductor de autobús es cinco veces mayor.

[00:21:16]

Y mientras en medio mundo se afanan por encontrar una vacuna contra el virus, pues ha surgido una noticia que nos demuestra realmente lo poco que sabemos sobre el Kobi 19. Un ciudadano de Hong Kong de 33 años, que regresaba de un viaje a España podría ser el primer caso de Rey Infección por COBIT en todo el mundo. Superó la enfermedad y ha vuelto a dar positivo. Cuatro meses después, Eva Revenga, el paciente, fue dado de alta tras curarse del virus en abril, pero a principios del mes de agosto volvió a dar positivo en las pruebas.

[00:21:50]

En un primer momento, los médicos pensaron que podría ser lo que se llama un portador persistente y seguir teniendo el virus en su organismo. Desde su primer contagio, pero investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus de abril y de agosto son claramente distintas. Aseguran también que el coronà virus puede persistir entre la población, como otros coronà virus comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural, por lo que recomiendan que los recuperados sigan llevando mascarilla, respeten la distancia social y se vacunen cuando tengamos una vacuna eficaz y al margen del coronà Virus.

[00:22:33]

Soy martes Consejo de Ministros, el primero después de las vacaciones y hoy también habrá actividad en el Congreso porque la Diputación Permanente va a decidir si Pablo Iglesias debe comparecer o no en la Cámara Baja para dar explicaciones sobre la presunta financiación ilegal de su partido. Ricardo Rodríguez Muy buenos días. Buenos días.

[00:22:53]

Pedro Sánchez reúne el primer Consejo de Ministros tras tres semanas y lo hace presionado para ofrecer señales claras de acción con una curva ascendente de contagios imparable. Y la evidencia de que el mismo Sánchez se precipitó al anunciar solemnemente que se había ganado la batalla al virus sobre la mesa. El Gobierno tiene unas terribles previsiones sociales y económicas en lo inmediato, la necesaria coordinación con las comunidades del regreso a las aulas, además de una nueva conferencia de presidentes autonómicos en el horizonte.

[00:23:22]

El arranque del curso coge además a Podemos en la picota de la investigación de los tribunales por presunta financiación ilegal. El debate en el seno de la Diputación Permanente de la Cámara Baja también este martes promete centrarse en el intento de PP de Ciudadanos y, por añadidura, de VOX, de acorralar a Pablo Iglesias con una solicitud de comparecencia extraordinaria del vicepresidente segundo ante el Pleno. En ningún caso el PSOE va a servir en bandeja a la oposición. Esa victoria sobre sus socios de coalición.

[00:23:56]

Llegamos a las seis y 24 minutos de la mañana. Un joven ha sido detenido en Torremolinos, en Málaga, tras ser sorprendido llevando veintiún litros de gas de la risa a una fiesta.

[00:24:07]

Redacción en Andalucía Manu Torralba Más de 20 litros de óxido nitroso es lo que se ha encontrado la Policía Nacional en el maletero de un holandés de 21 años en Torremolinos. El joven se dirigía a una fiesta donde quería consumirlo. Lo hacía en un coche de alta gama y matrícula extranjera que llamó la atención de los agentes que lo interceptaron. Le encontraron 11000 euros en metálico, 400 globos y cinco botellas del llamado gas de la risa, una sustancia conocida por generar alucinaciones y un estado de euforia, pero que en grandes dosis puede provocar incluso la muerte por asfixia.

[00:24:38]

El joven ha sido detenido por un delito contra la salud pública del que se hace cargo en Torremolinos el Juzgado de Instrucción número 5.

[00:24:46]

Y los senderistas han tenido que ser rescatados en el Valle de Ambroz, en Cáceres. Se habían perdido y acabaron atrapados entre zarzas Copa Extremadura, José Luis Florido.

[00:24:55]

Consiguieron localizarlos, aunque con heridas y arañazos de las zarzas donde se encontraron atrapados. Eran un hombre y una mujer de 43 y 44 años, respectivamente, que se perdieron cuando hacían turismo en las rutas de senderismo de las sierras entre Jarilla y Kabeza Belloso, en Cáceres, se perdieron y cayeron en unos zarzales. Afortunadamente, la Guardia Civil consiguió dar con ellos tras cinco horas de marcha. Afortunadamente, sólo se llevan de vuelta alguna que otra espina clavada, y no sólo en las piernas.

[00:25:27]

25 lasseis, enseguida, en unos minutos, a las seis y media. Nuevo repaso a la actualidad Herrera en COPE estar informado. Que escucha COPE en Internet, TDT, Onda Media FM y dispositivos móviles. Con Leroy Merlin este verano es el verano para hacer esas mejoras que te harán disfrutar más de tu casa. Un nuevo conjunto de muebles para el jardín, el deseado aire acondicionado o darle un nuevo color a tus paredes. Con estos precios increíbles sólo hasta el 31 de agosto.

[00:26:06]

Este verano, si el héroe Merlin da vida a tus ideas en Cepsa, queremos ayudarte a disfrutar de este verano.

[00:26:13]

Por eso, si vienes a nuestras estaciones de servicio, puedes llevarte una nevera portátil. Consíguela solo por realizar una compra de 10 euros en nuestras tiendas. Infórmate en Cepsa. Punto es y descubre cómo conseguir tu nevera Cepsa, tu mundo más eficiente.

[00:26:30]

Piensa en todas esas cosas que ahora no dejarías para la mañana. Celebrar tu cumpleaños, vivir nuevas experiencias o mudarte para disfrutar de un jardín. Si quieres cambiar de casa, no dejes para mañana lo que Gilmar puede vender hoy. 9 1 1 3 1 9 7 9 7 Gilmar Punto es.

[00:26:50]

Si buscas un coche que te ayude a abrir el portón del maletero simplemente con un sutil movimiento del pie, te encuentras muchos. Pero si buscas un seguro que siempre te ayude, posiblemente sólo encuentres una línea directa. Te ofrece ahora un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde solo 14 euros al mes. Línea directa de ayuda 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom.

[00:27:16]

Quieres vender tu coche? Quieres hacerlo de forma rápida y sencilla? Acude a ocasión Plus número 1 en compra de coches de ocasión con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado y os llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa. Atoro en 30 minutos. Ocasión Plus 800 en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom. Abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[00:27:38]

Te gusta el periodismo deportivo? Y por qué no formas parte del programa referente de la radio deportiva española?

[00:27:44]

Hola Pepe. Buenas tardes. Tiempo de juego. Bienvenidos de nuevo. Ya puedes sumarte a tiempo de juego con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño a un espectáculo radiofónico que jamás has visto. Agarrábamos matrícula tellana y curso de especialista en Periodismo Deportivo organizado por la Fundación COPE y por la Universidad CEIP San Pablo y dirigido por Paco González. Título propio llama al 91 828 39 30 o escribe a info arroba Fundación COPE punto com y conviértete en el narrador deportivo del futuro míster.

[00:28:17]

Cómo ve la próxima temporada? La próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido.

[00:28:25]

Ahora color Hansi Lost total tienes todo el fútbol gratis toda la temporada y en calidad 4K. La mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al 14 14 y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:28:43]

Mi niña siempre tiene una sonrisa dibujada en el rostro. Qué haceis aquí? Queremos ayudar, capitán. Nos da igual quien lo resuelva. Mientras se consiga. Si la esperanza de esa niña eres tú. Más vale que rece, porque adiós, pequeña, adiós.

[00:29:02]

El domingo por la noche c..

[00:29:07]

Llega el afinador, tu momento del día. Bebe el mejor licor en buena compañía. Es el sabor del orujo venido de Galicia.

[00:29:15]

Ésta es su melodía. Si quieres sabor, licores, el afilador. Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Seis y media ya. Cinco y media en Canarias. Bienvenidos de nuevo a Herrera en COPE. Llevamos media hora contándoles toda la actualidad de este martes 25 de agosto en el que nuestros políticos vuelven al tajo. EI Consejo de Ministros, el primero después de las vacaciones cuestionadas, vacaciones del presidente del Gobierno y de los ministros, que en la peor crisis sanitaria y económica en años, en muchísimos años en nuestro país, han decidido soltar los mandos, poner el piloto automático y marcharse a la playa a descansar, dejando todo el país empantanado con una situación económica, como decimos, dramática y una curva de contagios que no para de crecer.

[00:30:52]

Y este martes, Diputación permanente en el Congreso, donde el PP va a pedir que se abra una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de Podemos. Una petición que no va a salir adelante porque lo va a impedir el PSOE. No le interesa que se aireen los asuntos de su socio de Gobierno, que, por otro lado, estos asuntos ya se están investigando en un juzgado. Por cierto, esa petición de comisión de investigación, la firma a Cuca Gamarra en su primera propuesta como portavoz parlamentaria del PP y junto a ella la firman 82 diputados más del Grupo Popular, pero entre ellos no se encontraría Cayetana Álvarez de Toledo.

[00:31:35]

Qué interpretación se puede hacer de esto? Se aleja Álvarez de Toledo, del Partido Popular. Va a renunciar a su acta de diputada? Cuál va a ser su futuro? Bueno, pues todo esto se lo va a preguntar Carlos Herrera esta mañana, a partir de las nueve de la mañana, a la ya ex portavoz parlamentaria del PP que va a estar en estos micrófonos de Herrera en COPE. Hoy también tenemos que hablar de Pablo Iglesias e Irene Montero, que han denunciado un presunto delito de incitación al odio y a la violencia contra sus hijos a través de las redes sociales.

[00:32:07]

Concretamente, señalan un par de tuits de dos personas en los que se dicen que sus hijos van a ser víctimas de acoso escolar. Además, han presentado otra denuncia, una más por los insultos y los objetos que les tiraron el pasado sábado al interior de su casa en Galapagar. Dos denuncias presentadas en las últimas horas, pero sin embargo, ninguna por lo que pasó hace una semana en Asturias, cuando dijeron que tuvieron que interrumpir sus vacaciones y volver a Madrid, en teoría, por el acoso de la extrema derecha.

[00:32:38]

Esto es lo que ha dicho la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las últimas horas.

[00:32:42]

No voy a hablar de cómo vivimos esto en mi familia, porque no va conmigo el victimismo y porque y porque creo que eso es algo que todo el mundo se puede imaginar, lo que supone que desde hace tres meses haya todos los días en la puerta de nuestra vivienda gente gritando e insultando, lo que afecta a las rutinas con nuestros tres hijos pequeños. Lo que eso afecta. Creo que eso ya le digo, no me voy. No me voy a detener.

[00:33:04]

Pero sí quiero dar un mensaje claro de que en este país el odio no puede seguir impune.

[00:33:11]

Pues efectivamente, los delitos de odio no pueden quedar impunes. El acoso es intolerable, lo sufra quien lo sufra. Y me parece, además, que es muy grave meter a los menores en medio de este lío. Pero claro, cuando el escrache lo hicieron los miembros de su partido, por ejemplo, a Soraya Sáenz de Santamaría, que también tenía un niño pequeño en aquella época, lo defendieron y lo justificaron igual que hicieron después a Cristina Cifuentes, a Rosa Díaz o a Begoña Villacís, que por cierto, estaba embarazada.

[00:33:41]

Es decir, el escrache. Cuando lo hacen ellos lo justifican como protesta legítima de personas que se ven en situaciones desesperadas. Pero cuando son ellos los que sufren ese escrache se trata, dicen, de acoso fascista, pues los escraches hay que perseguirlos siempre, todos los sufran quien los sufran. Y sí es verdad que lo que están sufriendo ahora mismo en su casa de Galapagar es una cosa intolerable, una cosa en toda regla. Pero también es verdad que igual en un acto de humildad y de humildad, deberían reconocer que aquel jarabe democrático que ellos practicaban y del que presumían fue un error.

[00:34:18]

Es tan sencillo como decir nos equivocamos, algo que desde luego les honraría. Bueno, pues el secretario de organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha echado un poco más de leña al fuego y ha dicho que si sigue el hostigamiento contra la familia de Pablo Iglesias e Irene Montero se puede ir a un escenario muy peligroso.

[00:34:37]

Estamos entrando en un escenario muy peligroso y sus prácticas son humalismo. A lo mejor hay gente que dice bueno, a lo mejor se organiza no sé cuántos trabajadores del país mangakas yo Sorrentino, pero en estos meses fueron incluso arrojando objetos dentro, soltando un muro y grabando con móviles dentro de la casa.

[00:34:56]

Alberto Rodríguez cita a Florentino Pérez, pero también habló en esas declaraciones de posibles acosos al Rey, a otros empresarios y a alguna presentadora de televisión. Pues bien, en lugar de templar los ánimos con estas palabras, lo que consigue es cargar un. Tomar las tintas y en los datos del coronà Virus la cosa no marcha bien. Sanidad ha notificado casi 20000 casos positivos desde el pasado viernes 2060 en las últimas 24 horas. Ahora mismo hay casi 5500 personas ingresadas en los hospitales de nuestro país, setecientos ochenta y uno más que el pasado viernes.

[00:35:33]

De ellas, 658 están en la unidad de cuidados intensivos. Los crecimientos de positivos más importantes son los de la Comunidad Valenciana y también los que se están registrando en la Comunidad de Madrid. De hecho, sobre esta última comunidad, Fernando Simón ha dicho que si los contagios siguen aumentando, la comunidad tendrá que tomar medidas drásticas. Por cierto, Fernando Simón también ha hablado de la vuelta al cole en España.

[00:35:59]

En principio el objetivo es intentar, sí, siempre y cuando las condiciones lo permitan, el inicio de las clases y, a ser posible, de manera presencial. Es lo que en los diferentes foros con los que estamos trabajando se plantea como la mejor opción para nuestra sociedad. Sí que es verdad que si la situación no lo permite, pues habrá que replantear.

[00:36:20]

Pues, como dice Fernando Simón, el objetivo de momento es ese que comiencen los colegios en las fechas previstas. Ayer desde el Ministerio de Educación descartaban un aplazamiento. Y de momento dicen que se mantiene lo acordado en el mes de junio. Es decir, la vuelta a clase será en septiembre y se hará de manera presencial. Bueno, esto a día de hoy vamos a ver qué pasa de aquí al jueves, cuando las comunidades se reúnan con el Ministerio de Sanidad y de Educación para tratar este asunto.

[00:36:49]

Hoy, por cierto, la Comunidad de Madrid tiene que presentar su protocolo, como anunció la semana pasada. Recordamos que en la Comunidad madrileña los sindicatos mayoritarios además han anunciado una huelga para los primeros días de la vuelta al cole. Veremos a ver qué pasa con todo esto. Y antes les decía que a partir de las 9 Carlos Herrera va a entrevistar a Cayetana Álvarez de Toledo. Pero además les tengo que contar que hoy el líder nos trae una nueva entrega de sus ya famosos y siempre delicados polígonos.

[00:37:20]

Dónde estará esta vez? En qué punto de España? Cuál es la empresa que nos va a descubrir y a qué se dedica? Pues eso lo vamos a saber a partir de las siete de la mañana en algo menos de media hora. Vamos a conocer a qué polígono nos lleva en esta ocasión Carlos Herrera y conociendo el percal, vayan desayunando ya no vaya a ser que luego se les quiten las ganas. Es martes 25 de agosto. El día nos trae otras noticias que nos adelanta ya Gonzalo Zaballa.

[00:37:48]

Buenos días Gonzalo. Muy buenos días, Pilar. El Gobierno autonómico de Cataluña ha anunciado este lunes nuevas medidas para contener la expansión de la enfermedad, entre ellas limitar las reuniones a un máximo de 10 personas y la realización de tests masivos en colegios e institutos.

[00:38:02]

Medidas que pasan sobre todo para recomendar a todo el mundo la mínima interacción social y que todas las relaciones personales que puedas tener las tengas con tus grupos de confianza, que es evitar las reuniones de más de 10 personas.

[00:38:19]

Lo contaba el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aunque no es la única comunidad que ha anunciado restricciones ante el avance de la pandemia, Murcia limitarÃ. A partir de mañana el aforo de reunión a un máximo de seis personas no convivientes y a un máximo de 30 personas en reuniones como bodas o velatorio. En Reino Unido se plantea multar a los padres que no lleven a sus hijos al colegio, ya que consideran que en el entorno escolar es muy difícil contraer la enfermedad.

[00:38:42]

Esta afirmación se ha producido horas después de que se publicase un comunicado unánime de los cuatro directores médicos británicos, advirtiendo que la vuelta al colegio es segura y que los estudiantes están expuestos a un riesgo excepcionalmente pequeño. En Italia han comenzado este lunes las pruebas en humanos de su vacuna contra el Cobby 19, creada y producida en el país transalpino. Y además, también hemos conocido que China autorizó el pasado 22 de julio el uso de sus vacunas contra el Cobby 19 en personal médico y funcionarios y ya se están suministrando en los Estados Unidos.

[00:39:10]

Ha comenzado la Convención Demócrata de Republicana. Perdoná con un candidato, Donald Trump, que ha aparecido por sorpresa sin hacer mención al avance del coronà Virus, ni tampoco el nuevo incidente que ha reavivado el malestar racial en el país. Se trata de un nuevo caso de violencia policial contra un joven negro, Jacob Blake, de 29 años, que ha recibido siete disparos por la espalda. Jacob no estaba atendiendo a las órdenes de la gente que le estaba requiriendo, pero estaba desarmado, sin plantar cara y con sus hijos delante.

[00:39:36]

Y en el partidazo de COPE. Luis Suárez no quiere irse del Barsa, dijo Jimeno. Según información de Raku, que pudo confirmar que Perron Akumas llamó a Luis Suárez para comunicarle que no cuenta con él con este escenario escenario, Manolo Oliveros contó anoche en el partidazo que el uruguayo se agarrará a su contrato y no se irá sin cobrar el año que le queda por cumplir. Y hay enfrentamiento entre los organismos del fútbol español. La Federación ha rechazado que el calendario propuesto por la Liga para la próxima temporada, el estamento presidido por Luis Rubiales quiere paralizar la competición hasta que se resuelva el caso Fuenlabrada.

[00:40:08]

También en fútbol. Esta tarde, a las seis, se disputa la final de la UEFA. Giuly. Disputan el Real Madrid Sub19 de Raúl González y el Benfica en la NBA en sus respectivos partidos de playoff, Bux y Los Angeles Lakers pusieron el 3 1 en la serie ante Orlando y Portland, respectivamente, y en tenis en el Masters 1000 de Cincinnati. Yo COBIT debutó ganando a Berán X Carreño cayó ante cachà Nof y Batista pudo con Gasquet.

[00:40:38]

El terreno del Confesase información confidencial con Carlos Dávila, antes decíamos que las 9, a partir de las nueve de esta mañana estará con Carlos Herrera, Cayetana Álvarez de Toledo. No sé, Carlos, si sabes qué va a ser de su futuro, se va a Mantero, no su su acta de diputada. Y por cierto, cuando decidió başka la moción de censura, había informado previamente al Partido Popular muchas cuestiones. Buenos días. Buenos días, Pilar.

[00:41:03]

A lo mejor ella os deberá dentro de un par de horas algo. Yo os puedo decir que según una persona muy cualificada del Partido Popular, amiga de Cayetana Álvarez de Toledo, precisamente ésta se fue a Palma de Mallorca sin tener decidido su futuro. Esta persona le preguntó sobre ello y la respuesta fue Aún no sé qué voy a hacer. Quizá ya lo haya decidido. Tiene es lo más cierto. Una oferta de Pablo Casado para ser secretaria general de la Fundación Concordia y Libertad, una entidad fundada por el Partido Popular para literalmente ser el centro derecha liberal conservador.

[00:41:37]

La preside Adolfo Suárez Illana y es, digámoslo así, la réplica de la FAES de José María Aznar, que hace un par de años se desdigo, como saben, del Partido Popular en el grupo parlamentario de este partido. En el Congreso se hacen apuestas sobre la continuidad de Cayetana. La opinión más general es que no la ven de diputada rasa. Sin embargo, algunos sugieren indirectamente que estaría bien como portavoz de la Comisión Constitucional, puesto que ahora ocupa con brillantez Edurne Uriarte.

[00:42:05]

Lo cierto es que Cayetano no ha afirmado la iniciativa de su sucesora, Cuca Gamarra, sobre una posible comisión de investigación para el escándalo de la financiación de Podemos. Y al parecer no lo ha afirmado sencillamente porque no se lo han pedido. Es difícil, en todo caso, que se hubiera negado cuando ha sido hasta ahora el mayor azote de iglesias. Y Podemos desde la tribuna del Parlamento abierto, dice dentro de Lara. Herrera en COPE estar informado. Buenos días.

[00:42:38]

En los tres sorteos de Triplex de la once de ayer, los números premiados han sido. 164 en el primer sorteo, 759 en el segundo y 159 en el tercero. No olvides que comprando Lotería de la ONCE colaboras con una gran labor social.

[00:42:58]

Pídele el triplex de la ONCE a tu vendedor también en puntos de venta autorizados o en Juegos 11.3 que la ONCE nos mueve tu ilusión.

[00:43:06]

Que tengas un grandea. Vamos acabando el mes de agosto, estamos ya a martes, martes 25 de agosto. Y a quién tenemos que felicitar hoy?

[00:43:23]

Sólo el sacristán. Muy buenos días. Buenos días. Hoy la Iglesia nos presenta a San José de Calasanz, nacido en Peralta de la Sal Huesca, en torno al año 1557, fumando lucren la más tierna devoción a la Virgen y el odio al pecado. Tras pulsar filosofía y teología entre Lérida y Valencia, huye de algunas situaciones que le hacen peligrar su vocación, ordenándose sacerdote en Barbastro Doctorado en Teología por Barcelona José de Calasanz Roma Pío Quinto saca el catecismo según las directrices de Trento y José se convierte en un entusiasta propagador de la fe, sobre todo con los niños necesitados.

[00:43:55]

Así surgen las Escuelas Pías o los Escolapios. Después surgen dificultades con uno de los libros del Nuevo Orden, hasta el punto de quedar relegado el propio José de Calasanz, que volvería a ser establecido con grandes dificultades hasta su muerte en 1648.

[00:44:17]

Pues a esta hora de la mañana, a las seis y cuarenta y cuatro, Araki se ha leído ya toda la prensa de principio a fin. Vamos hasta los anuncios por palabras y nos trae los nombres del día en el quiosco que X va el Pilar.

[00:44:29]

Muy buenos días. Pues mira, pandemia descontrolada por segunda vez. Vuelta a empezar. Ese es el panorama en la prensa titular de portada del mundo, por ejemplo, clamor de las comunidades autónomas ante la inhibición de Sánchez. La razón titula Descontrol total. Los casos de la COBIT suben un 50 porciento en el último mes. Sanidad emplazà a Madrid a tomar medidas drásticas, dice El País. España supera los 400000 contagiados y el Gobierno reúne hoy al Consejo de Ministros.

[00:44:57]

Como recuerda a veces, después de veinte días de inactividad con esta pandemia descontrolada, el presidente dice El País afronta un tormentoso inicio de curso político. Sánchez busca oxígeno en el fondo europeo y en el diálogo con Ciudadanos hay presumiblemente esta mañana el PSOE va a salvar a Pablo Iglesias de comparecer de momento en el Congreso para dar explicaciones sobre la financiación de su partido y en lugar de templar ánimos ante el condenable acoso a Iglesias Irene Montero, Podemos amenaza con su jarabe democrático.

[00:45:27]

Así titula a veces su portada para referirse a las amenazas lanzadas por su secretario de organización. Pero las informaciones sobre la financiación del partido morado no cesan. Hoy el mundo cuenta que la caja que Podemos vende como solidaria apenas paga fines sociales. En 2019 sólo dedicó a esos proyectos sociales un 18 por ciento de esas donaciones ha llegado. Mientras tanto, el primer salvavidas de Bruselas, explican los periódicos. Será dinero para pagar el paro de miles de trabajadores en.

[00:45:55]

Europa insufla oxígeno en España, dice ABECÉ con veintiún mil 300 millones de euros y toda ayuda será poca. Y si no, basta con acudir a las páginas económicas de la prensa en cinco días. El turismo alerta de 424 mil despidos. Si no aciertes hasta marzo del año que viene. España pierde un millón de pernoctaciones hoteleras cada día en el mundo. Cuentan que las empresas aceleran para lanzar este otoño una oleada de prejubilaciones y termino con una imagen que se repite y en varios diarios que impacta es la de un presidente de Gobierno blandiendo un Kalashnikov.

[00:46:30]

Es el presidente de Bielorrusia, Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en estos días de protestas masivas en su país pidiendo libertad y reformas democráticas, como titula La Razón. De momento, el último tirano de Europa se atrinchera en Palacio y 46 lasseis en CoPPe.

[00:46:49]

Estamos donde estás tú. Me hacéis una compañía realmente increíble. No sólo a mí, sino a mis compañeras.

[00:46:55]

Porque con la aplicación llevas en tu móvil todos nuestros programas con los mejores comunicadores.

[00:47:00]

Querida mía, Lolita Flores bufidos Buenos días, querido mío. Señores RedHat, nos escuchas en directo o cuando tú quieras. Los mejores contenidos donde estés, porque con la aplicación de COPE nos movemos contigo.

[00:47:14]

COPE Estar informado.

[00:47:17]

Mi niña siempre tiene una sonrisa dibujada en el rostro.

[00:47:21]

Qué haceis aquí? Queremos ayudar, capitán. Nos da igual quien lo resuelva. Mientras se consiga. Si la esperanza de esa niña eres tú. Más vale que rece. Porque a Dios pequeño, a Dios.

[00:47:36]

El domingo por la noche entra C..

[00:47:46]

La situación descontrolada del coronà Virus puede llevar al confinamiento de las residencias de mayores. La patronal del sector. Por cierto, no fue convocada ayer a la reunión del Gobierno con las Comunidades Autónomas García PCR para familiares, trabajadores y residentes. Una bolsa de empleo público que atienda de inmediato las necesidades de las residencias en las que los positivos confinan a la plantilla y seguridad jurídica es la fórmula para evitar que se repita la tragedia. Andrés Rueda es director de una residencia en Tarragona con 0 contagios.

[00:48:18]

No podemos vivir con unas recomendaciones ni estatales ni de los ámbitos autonómicos. Y al final lo que sucede es que hay dolor, que hay víctimas o que hay profesionales que están saturados, infectados y siendo investigados. Esto no es una lucha contra la pandemia, esto es una exculpación individual de responsabilidades respecto a la pandemia.

[00:48:38]

El doctor Rueda echa de menos la presencia del sector en las reuniones en las que se toman decisiones, donde dice sólo están los que hablan de oídas.

[00:48:47]

Y la urgencia por terminar la escalada y abrir el turismo este verano no ha dado resultado. Los datos del mes de julio, primer mes completo sin el estado de alarma, confirman la de Black debacle del sector que representa el 14 por ciento del Producto Interior Bruto en España.

[00:49:03]

Marta Ruiz El mes de julio ha sido muy distinto al de hace un año en cuanto a ocupación hotelera. Se registraron once mil quinientos pernoctaciones frente a las 43 1200 de julio de 2017, un 70 por ciento menos. A pesar del fin del estado de alarma y la apertura de las fronteras. Fuimos los turistas nacionales precisamente los que más pasamos por los establecimientos hoteleros de un total de cuatro millones. Tres eran residentes y visitaron sobretodo Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

[00:49:32]

Los no residentes optaron por Baleares antes de que Alemania y otros países comunitarios impusieran restricciones a los turistas que volvieran de España. Gory Bonet regenta un hotel en la colonia de Sant Jordi, en Mallorca.

[00:49:44]

No sabemos todavía cómo vamos a terminar este año. Cada semana tenemos un cambio de reglas, de juego, etcétera. Entonces se nos hace muy difícil la planificación.

[00:49:53]

Uno de cada tres hoteles permaneció cerrado en julio y el número de personas empleadas en ellos cayó un 60 por ciento con respecto a hace un año y Podemos amenaza ahora con promover protestas y escraches si continúa el acoso.

[00:50:07]

Dicen al matrimonio Pablo Iglesias e Irene Montero. Ayer los dos miembros del gobierno presentaron una denuncia por un delito de odio contra sus tres hijos, Lorena Fernández.

[00:50:17]

La primera denuncia, aparte de varios tweets en los que dos usuarios, uno de los cuales se presenta como votante de VOX, se preguntan textualmente a qué colegio llevarán el coletas e Irene a sus hijos porque aseguran van a ser carne de colleja. Frases como éstas y algunas más se han llevado al vicepresidente y a la ministra a presentar una denuncia por un delito de odio y de amenazas contra sus tres hijos. Hay otra denuncia por la que aseguran que el pasado sábado varias personas les insultaron y tiraron varios objetos al interior de su chalet en Galapagar.

[00:50:49]

Dos denuncias presentadas en las últimas horas, pero ninguna sobre su estancia. Hace una semana en Asturias, entonces aseguraron que tuvieron que interrumpir sus vacaciones y volverse a Madrid por el acoso de la extrema derecha. Iglesias y Montero ya presentaron dos en el pasado por hechos similares.

[00:51:06]

Las dos fueron archivadas y el líder opositor ruso Alexei Παναγιώτης se recupera en un hospital de Alemania, donde ha sido acogido. Los primeros análisis de los médicos alemanes confirman que ha sido envenenado. Corresponsal En Berlín Rosalía Sánchez, la canciller Merkel y su ministro de Exteriores, Ikoma Más, exigieron ayer a las autoridades rusas en una declaración conjunta que investiguen los hechos hasta el último detalle y que lo hagan con total transparencia. Los responsables deben ser identificados y rendir cuentas, decía el comunicado, publicado apenas unos minutos después de que los médicos de la Yari Té de Berlín confirmase en que el opositor ruso fue envenenado por una sustancia del grupo de principios activos denominados inhibidores de la colina esperaza.

[00:51:51]

Algo parecido al gas sarín venenoso. Tras informar a la familia naval, Hanoi ha comenzado a un tratamiento con el antídoto Atropina, pero tratar a quien ha sido envenenado así es muy difícil, reconocía una portavoz del hospital. En el mejor de los casos, el tratamiento durará meses y es posible que queden secuelas. Por ahora, hacer un pronóstico, dijo, es imposible. El Hospital de las Ãlites, vigilado día y noche por la policía y por los servicios de inteligencia, porque, como reconocía el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, no puede descartarse que vuelvan a intentarlo.

[00:52:37]

Bueno, en un momento en el que la música disco dominaba las listas, no era fácil hacerse un hueco si hacías otro estilo de música.

[00:52:51]

Pero de Nach logró un día como hoy de 1979, ser número uno en Estados Unidos, con un estilo que nada tenía que ver con el mundo de la música. Disco Manchara se consagró como un himno rockero y el sencillo se convirtió en disco de oro en ocho semanas. La crítica alabó la potencia y la fuerza de una canción que a día de hoy es una de las más versionada de la historia.

[00:54:43]

Seis y cincuenta y cuatro minutos. Les recuerdo que nos pueden seguir a través de Twitter, en Arroba Herrera, en COPE, a través de Facebook, en Facebook, punto com, barra Herrera en COPE y también que nos pueden dejar sus mensajes en el contestador 91 5:22 33 79 o a través de WhatsApp en el 699 13 14. En unos minutos a las 7. Nuevo repaso a la actualidad con Carlos Herrera.

[00:55:19]

Moishe. Baicelona.