Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Las 7, las 6 en Canarias. Qué tal les van, señores, bienvenidos a Herrera en COPE les saluda Pilar García Muñiz en nombre de todo el equipo que hace posible este programa. El Ministerio de Sanidad ha sumado casi 10 000 positivos más a la lista de contagiados por coronà Virus en España. De ellos, tres mil setecientos ochenta y uno casos se han registrado en las últimas 24 horas. La cifra de positivos sigue subiendo porque se están haciendo muchos más test.

[00:00:44]

Es decir, si buscas el virus lo encuentras en muchísimas personas que son sintomáticas y que si no se hicieran estas pruebas pues nunca se sabría que son positivos e irían además contagiando la enfermedad. De ahí la importancia de hacer esos test, de hacer estos cribado masivos. Por eso, ahora mismo el mejor indicador de la evolución de la pandemia es el número de ingresados en los hospitales y también en las Uzis. Bueno, pues estas dos cifras han vuelto a subir también.

[00:01:12]

De hecho, en las en las unidades de cuidados intensivos hay ahora mismo el doble de pacientes que hace quince días. Pese a ello, Fernando Simón dice que la presión hospitalaria no tiene nada que ver con la de los meses más duros de la pandemia.

[00:01:27]

Los hospitales todavía estamos en la situación relativamente relativamente tranquila. Es verdad que tenemos seis mil treinta y seis casos ingresados en este momento, que representan un 5 por ciento, ocupan un 5 por ciento del total de las camas, que no es una cifra exagerado y además sabemos que tenemos una capacidad de incrementar camas si fuera necesario.

[00:01:50]

Madrid es ahora mismo la que acumula de nuevo más casos positivos, seguida del País Vasco y de Andalucía, pues con este panorama las comunidades autónomas ultiman sus planes de vuelta al cole después de haber acordado unas directrices comunes en la reunión que ayer mantuvieron con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación. Se trata de un documento de 29 puntos que establece que los centros escolares van a abrir sus puertas y se va a priorizar además la enseñanza presencial, especialmente en los ciclos de infantil y primaria.

[00:02:22]

Se van a crear los ya famosos grupos burbuja o también llamados grupos de convivencia, que podrán extenderse más allá de segundo de primaria. De forma general se va a tener que guardar una distancia de seguridad de al menos metro y medio. La mascarilla va a ser obligatoria a partir de los 6 años. La tendrán que llevar todos los niños a partir de esta edad, independientemente de la distancia social. Se va a tomar la temperatura a los alumnos. Tendrán que ser las autonomías quienes decidan si este hecho, si esta tomada de temperatura, pues se hace en el colegio o si lo tienen que hacer los padres en casa.

[00:02:56]

Habrá también un responsable COBIT. Se tendrán que ventilar las clases al inicio y al final de la jornada y los niños tendrán que lavarse las manos al menos 5 veces al día. Para la ministra Isabel Zela, estas medidas hacen de los colegios espacios seguros de la escuela.

[00:03:14]

En este momento, tal y como se está preparando, es mucho más segura otros ámbitos de socialización en los cuales se pueda llevar conducir al alumno. Y además he de decir que realmente los beneficios de la educación son muy superiores a lo que significa el riesgo que pueda haber en un aula.

[00:03:31]

El objetivo que se han propuesto el Gobierno y las comunidades autónomas es que los colegios permanezcan abiertos. Sólo se contempla como última opción el cierre de los centros. Si hay una transmisión descontrolada, aunque no han especificado más, es decir, no han detallado con cuántos casos positivos se puede dar por descontrolada la situación y por tanto, habría que cerrar ese colegio. Bueno, pues estas son algunas de las medidas que se han acordado para intentar minimizar el riesgo de contagio, porque, como señala el doctor Benito Almirante, que es jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, nos tenemos que hacer a la idea de que el riesgo cero no existe.

[00:04:11]

El riesgo cero no existe. No puede existir, además del riesgo cero, porque ya hay muchísimas experiencias previas que puede haber en todos los colegios algún caso y por lo tanto las medidas están encaminada a que haya un mínimo número posible y que además se puedan aplicar de forma inmediata y muy eficaz las medidas para controlar que no se comprometen bajo ilusión que la de uno o dos casos aislados.

[00:04:37]

Y qué opinan sobre estas medidas en la comunidad educativa? Un ejemplo. Gloria Suárez Hellas, directora del Colegio Paraísos Sagrados Corazones de Madrid, y cree que hoy tenemos más certezas que ayer. Creo que el protocolo es bastante coherente. También nos han enviado hoy ya la guía de actuación en cuanto a los contagios para controlar los brotes, los casos. Ahora vamos a ver la segunda parte, que es como los implantamos en los colegios y están los padres más tranquilos.

[00:05:09]

Pues parece que el asunto de las mascarillas es de momento una preocupación, por lo menos para los que tienen hijos más pequeños, como por ejemplo Carlos. Tiene tres niños de 4, 6 y 8 años. Yo no veo en absoluto claro que durante cinco horas una criatura de seis años, como puede ser mi hija, la mediana esté con una mascarilla. Eso, cualquiera que sea padre, sabe que es absolutamente imposible. Pues no es fácil. Desde luego que los niños pequeños efectivamente aguanten la mascarilla.

[00:05:41]

Bueno, pues estas medidas son las que se pueden aplicar más fácilmente y aquellas que van a costar un poco más van a ser sin duda uno de los temas de conversación de este día. Y ya conocemos también más detalles sobre el equipo de rastreadores del Ejército que iban a empezar a desplegarse por varias comunidades para dar apoyo en la lucha contra el COBIT. Son concretamente dos mil militares que van a hacer labores de rastreo. La mayoría son sanitarios, médicos, enfermeros, psicólogos que han sido formados en las últimas cinco semanas.

[00:06:14]

Algunos, por cierto, ya tenían experiencia rastreando contagios de COBIT, como por ejemplo el teniente Vidal Rodríguez de la UME. Una de sus misiones es transmitir confianza a las personas con las que habla para que les faciliten toda la información relevante.

[00:06:29]

Lo que se hace es mediante llamada telefónica. De ahí que sea tan importante que un rastreador tenga habilidades de comunicación, que tenga habilidades sociales, porque tengo total confianza por teléfono, pero lo que quiero hacer es hablar con ese contacto. Contarle su situación no va a ser aislado. Perdió los contactos y los contactos. Hablar con ellos también, que vengan a hacerse una PCR, mandarlos aislados y de esa forma seguir el seguimiento de 2fi, pues su preparación les ayuda a recoger los datos que tienen interés.

[00:07:00]

Según el capitán raíz, que también es de la Unidad Militar de Emergencias.

[00:07:04]

Nos permite detectar aquellas personas que requieren más tiempo para expresarse, que están más preocupados por su entorno familiar para dejarles que se que ellos se explaya en la medida de lo posible para que se sientan escuchados.

[00:07:21]

Además de recoger información, orientan también a las personas contagiadas o a los sospechosos de poder estarlo. Bueno, de momento Cantabria, la Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla son las regiones que han anunciado que quieren contar ya desde hoy con la ayuda del Ejército para intensificar los rastreos. Bueno, no sé si se acordarán que la semana pasada Fernando Simón, en su comparecencia de los jueves, hacía este llamamiento.

[00:07:47]

Ya saben que yo no tengo mucha relación con las redes sociales, pero sé lo que es un influencer. Creo que hay muchos influencers en España con una visibilidad muy grande que pueden ayudar a controlar la epidemia.

[00:08:02]

Pedía ayuda a los influencer, algo que llamó bastante la atención porque hombre, realmente deberían ser ellos. Desde el Ministerio de Sanidad y desde el Gobierno los que tienen que tomar medidas y hacer lo que sea para que el mensaje cale, para que el mensaje llegue a todos los ciudadanos. Y además, recuerdo que el mensaje que lanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a primeros del pasado mes de julio, fue que al virus lo habíamos ganado ya. Y fíjense, sin embargo, como nos encontramos en este momento, pues buscando en las redes sociales hemos encontrado lógicamente muchísimos influencers Elrubius y Vaillant, que están muy de moda últimamente.

[00:08:41]

Dulceida Bueno, como digo, hay muchos, pero sin duda ninguno como ella, ninguno como Rosario.

[00:08:48]

Hola Rosario. Saray, qué gran idea la que tiene este año. Yo yo no me he ido nadie y no me parezco a nadie, no? Aunque uno que tampoco ha así lo dejaron ahí y yo aquí viéndole actuar como si nada hubiese pasado. antioqueÃo Porque no tenemos jarilla y no queremos. No, no, no vamos a Agoney ya. Yo no soy ok.

[00:09:12]

Pues eso, que nos quejamos a veces por todo y que nos tenemos que poner la mascarilla. No me digan que no es genial esta señora, esta mujer que tiene 88 años, Rosario y que es de San Vicente de Alcántara Badajoz, ha sido su nieto el que le ha grabado este vídeo para concienciar sobre el uso de la mascarilla y como dice Rosario en el brazo colgando no la mascarilla, siempre tapando la boca y la nariz. Y lo dice además con tanto arte que cómo no le vamos a hacer caso?

[00:09:44]

Estamos ya con otras noticias del día que destacamos en titulares como Juan Andrés Rubert, suspendida en la Comunidad de Madrid, suspende la Feria Taurina de Alcalá de Henares por prudencia, debido a la situación del coronà Virus.

[00:09:57]

Una vez finalizado el estado de alarma, se permitía la celebración de festejos taurinos en las plazas de la región, con un aforo máximo del 75 por ciento. Confinados a algunas regiones como Extremadura, continúan combinando localidades para controlar brotes entre vecinos. Este miércoles será Halia en Cáceres y en las últimas horas. La Junta solicitaba confinar Valencia de las Torres, un municipio pacense de 500 habitantes, retirado. Barcelona aprueba retirar la medalla de oro de la ciudad al rey emérito Don Juan Carlos.

[00:10:26]

El pleno municipal, de carácter extraordinario y presionado por los independentistas, reprueba al gobierno central su papel en la salida de España del anterior jefe del Estado. Preocupación. Vladimir Putin moviliza a las fuerzas especiales para actuar en Bielorrusia si la situación se descontrola en las calles de este país. El mandatario ruso dice que fue Lukashenko quien le pidió que formara este contingente en caso de que se superara un nivel concreto de violencia.

[00:10:55]

Y en el partidazo de COPE, Bartomeu dimitirá si Messi se queda. Diego Gimeno dos días después de que el argentino mandara el famoso burofax pidiendo salir del club, Bartomeu le ha lanzado un órdago al todavía capitán, según informó TV3 y como bien pudo confirmar Manuel Oliveros para COPE, el dirigente está dispuesto a dimitir para asegurar la continuidad de Leo. Eso sí, pide al jugador que diga públicamente que la razón de su posible adiós es el propio Bartomeu. La llegada de Koman ha provocado un torrente de reacciones en varios jugadores, también en Griezmann, que, como aseguró su ex agente agrícolas, estaba dispuesto a marcharse porque no se sentía importante.

[00:11:32]

Ahora con el técnico holandés, Antoine ganará peso en el equipo y en la NBA. El boicot de los VAX, respaldado por el resto de equipos, ha llegado a su fin y los jugadores volverán a las pistas este fin de semana para reanudar los playoff y el Masters 1000 de Cincinnati también se pone en marcha de nuevo. Esta tarde, Batista se juega un puesto en la final contra ello.

[00:11:50]

COBIT Herrera en COPE estar informado. Hay cosas que no se aprenden si no te las enseñan buenos maestros. Pero cómo te imaginas aprender a hacer radio teniendo a Paco González y Manolo Lama como profesores? Matricula que ya en el curso de Especialista en Periodismo Deportivo, organizado por la Fundación COPE y por la Universidad de San Pablo y dirigido por Paco González. Título propio Manolo Lama.

[00:12:16]

Muy buena. Hola.

[00:12:18]

Llamaré al 91 828 39 30 o escribe a info arroba Fundación COPE punto com y aprende de tiempo el juego del programa referente de la radio deportiva en España.

[00:12:31]

Increíble la noticia que nos llega de increíble. Increíble el precio de yogur ecológico judío de allí. Buenísimo, súper cremoso. Ya solo hacera con 39 a este precio. Cómo no lo vas a contar? De lo que vale mucho? Cuesta muy poco. En Cepsa queremos ayudarte a disfrutar de este verano. Por eso, si vienes a nuestras estaciones de servicio, puedes llevarte una nevera portátil. Consíguela solo por realizar una compra de 10 euros en nuestras tiendas. Infórmate en Cepsa.

[00:12:58]

Punto es y descubre cómo conseguir tu nevera Cepsa tu mundo más eficiente. Como les estamos contando a lo largo de esta mañana. Acuerdo para la vuelta al colegio. Acuerdo entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, se han pactado 29 medidas comunes de higiene, ventilación y también de seguridad. Vamos con el detalle de lo acordado.

[00:13:25]

Sofi García Mascarillas. Distancia de seguridad, ventilación y limpieza. Clases presenciales y grupos burbuja para los primeros ciclos sin tope de alumnos que marcara, dice la ministra Zela. La contratación de más profesores anunciada por las comunidades serán, por cierto, las que decidan si se toma la temperatura a los alumnos en el cole o en casa bajo la responsabilidad de los padres. El Gobierno ha pedido un informe de los servicios jurídicos para determinar cuándo se sancionará a los padres que no envíen a sus hijos al colegio por miedo al contagio.

[00:13:52]

La escuela en este momento, tal y como se está preparando, es mucho más segura que los ámbitos de socialización a los cuales se pueda llevar conducir al alumno. Y además, he de decir que realmente los beneficios de la educación son muy superiores a lo que significa el riesgo que pueda haber en un aula. Habrá coordinador COBIT en cada centro para vigilar el cumplimiento de las medidas y detectar y aislar posibles casos.

[00:14:16]

Será el enlace con las autoridades sanitarias y el gobierno se va a centrar la semana que viene en recabar apoyos para los próximos Presupuestos Generales del Estado, que van a estar marcados por la mayor caída de la economía española, además de a los líderes políticos. Sánchez también ha citado a los empresarios y va a centrar sus esfuerzos en el apoyo de Ciudadanos. Ricardo Rodríguez Buenos días. Buenos días.

[00:14:42]

En La Moncloa contemplan ahora mismo mucho más despejado el camino del entendimiento con ciudadanos que con Esquerra de cara a sacar adelante los nuevos presupuestos. Contactos discretos mantenidos con las naranjas en estas últimas semanas dan aire al optimismo gubernamental. La sensación del entorno de Pedro Sánchez es de que hay agua suficiente en la piscina para negociar las cuentas a cambio de compromisos tales como limitar la subida de impuestos. En ningún caso, al menos de momento, se renuncia a tentar al socio de investidura independentista y ello aún cuando en el actual contexto es percibido como menos de fiar que nunca.

[00:15:17]

Textual. El diálogo con los naranjas sirve además en bandeja a Pedro Sánchez la posibilidad de apelar a la unidad de país y arrinconada al PP como un partido inflexible.

[00:15:32]

El 15 de marzo de 2019, Maeso, más o menos de la 1 de la tarde, Brendon Tarrant, de 28 años, entró en una mezquita de la tranquila ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda. Se estaba celebrando en ese momento el rezo de los viernes. El hombre sacó un arma semi automática y acribilló a tiros a cuarenta y dos personas. Después se marchó a otra mezquita cercana y acabó con la vida de otras siete personas disparando desde el exterior.

[00:15:59]

Tarrant retransmitió en directo parte del ataque a través de las redes sociales, como si se tratase de un videojuego. Había escrito un manifiesto lleno de mensajes contra los musulmanes y en el que se definía como racista. Tras el ataque, huyó en coche y fue detenido posteriormente por la policía. Ahora, un año y medio después, Tarrant ha sido condenado a cadena perpetua. Es la primera vez en la historia de este país, en la historia de Nueva Zelanda, que se impone esta sentencia.

[00:16:27]

Este año, Tarrant obtuvo por primera vez una licencia de armas de fuego y comenzó a almacenar armas y más de 7000 cartuchos de municiones. No tenía antecedentes en un principio. Tarrant rechazó los cargos que se le imputaban, pero a los pocos meses se declaró culpable de un crimen que conmocionó al país y al mundo entero. Tal y como rezaba, la decisión del tribunal Tarrant es sin duda alguna el peor criminal y asesino de la historia de Nueva Zelanda.

[00:16:57]

Herrera en COPE estar informado. Todas hablan de volver en septiembre. Pero en realidad nosotros nunca nos hemos ido por decisión de don Juan Carlos de trasladarse fuera de España.

[00:17:09]

Revolcó por el copete, hemos acompañado en un verano muy especial y a partir de este lunes lo seguiremos haciendo en una nueva temporada. Esta temporada es una temporada que va a ser seguramente tan atípica como lo fue el final de la anterior con Carlos Herrera y el mejor entretenimiento en Herrera en COPE, con el mejor análisis de Ángel Expósito en La Linterna.

[00:17:30]

Pues como quien dice, esta historia de verano se acabó vibrando con Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Juanma Castaño en tiempo de juego y el partidazo de COPE Tirado del Carro de esta nueva temporada en COPE.

[00:17:46]

Queremos seguir a tu lado cuando confías en Securitas Direct.

[00:17:51]

Cuentas con protección total dentro y fuera de casa, con miles de profesionales de seguridad especializados en situaciones de robo y emergencia. Con la compañía de alarmas en la que más personas confían, la más recomendada y los clientes más satisfechos.

[00:18:05]

Securitas Direct. Expertos en seguridad. Llame ahora al 900 200 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es. Y nos vamos hasta Estado, hasta los Estados Unidos, porque allí, con su discurso de aceptación de la candidatura, Donald Trump ha cerrado esta noche la Convención Republicana. Corresponsal Juan Fierro. La Casa Blanca convertida en el escenario de una convención política, un escenario nunca visto antes en la historia de los Estados Unidos. Nunca antes un presidente aceptaba la candidatura de su partido para la reelección hasta esta pasada madrugada.

[00:18:43]

Hasta Donald Trump, 1500 personas en los jardines de la Casa Blanca, sin distancia física y sin apenas mascarillas para escuchar a Donald Trump insistir en el argumento de esta convención. Nadie se sentirá seguro en la América de Joe Biden.

[00:18:58]

No, Walt Seifert.

[00:19:00]

Nadie estará seguro en la América de Joe Biden, decía Trump, que añadía que su administración estará siempre con los hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad.

[00:19:09]

Yo voy es Wyck. Joe Biden es débil. Otro de los argumentos de la convención. Trump repetía el nombre de Biden en 41 ocasiones para describir al candidato demócrata como el caballo de Troya de la izquierda radical o como la persona que entregará a los Estados Unidos a China. Qué estás pensando?

[00:19:29]

Escribe en Twitter, en Arroba Herrera, en COPE, en Facebook, junto con Barra Herrera en COPE y manda nuestro mensaje de voz al 699, 13 y 14.

[00:19:40]

Hay cosas que te llenan de energía el verano, las vacaciones y los 150 euros que te da Repsol al contratar la luz y el gas. Pásate ya y acumula descuentos para tus compras al pagar tu repostaje con Willet este verano, llénate de energía con la luz y el gas de Repsol. Infórmate en el 990 79 19 uena ahorra con Repsol puntocom y ahora tu COPE más cercana Herrera en COPE la mañana.

[00:20:09]

COPE Madrid estar informado. Madrid, la capital se pone seria ante el aumento de contagios, imparable desde hace unas semanas, sobre todo en el sur, va a vigilar con más presencia policial el uso obligatorio de las mascarillas. Se va a perseguir de manera todavía más decidida los botellones sólo en julio, por cierto, hubo 5000, 365 multas y la mayoría no es casualidad. Y no será en Villaverde. Dos de los distritos con más contagios y también el consistorio de la capital anuncia más medidas cuales Gonzalo Zaballa.

[00:20:40]

Buenos días. Hola Álvaro. Muy buenos días. La más importante que desde este martes 1 de septiembre en Madrid cierra sus 00 zonas verdes, las grandes, las medianas y las pequeñas de 10 de la noche a 6 de la mañana, con el claro objetivo de evitar aglomeraciones y botellones de noche. Habrá policía vigilando, pero no se llegará a todos los parques. Por eso el alcalde José Luis Martínez Almeida, pide ayuda a los ciudadanos.

[00:20:59]

Controlaremos a través de la Policía Municipal el cumplimiento de las disposiciones que se han acordado. En este sentido, apelamos a los ciudadanos. Es muy difícil, por no decir imposible, que podamos controlar las 3000 zonas verdes aproximadamente que hay en los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

[00:21:14]

También se usarán medios técnicos para avisar del cierre de los parques. A las 10. Volveremos, por tanto, a ver la foto de drones por Madrid, Río o El Retiro pidiendo a la gente que salga del parque. Además, las piscinas municipales de Madrid, las de verano, adelantan su cierre también a este martes, día 1, y una última medida. El Ayuntamiento va a poner en marcha junto a Protección Civil, una campaña de prevención en la que voluntarios informarán a la ciudadanía sobre el correcto uso de la mascarilla y de las medidas de higiene para evitar más casos de corona virus, sobretodo en la zona sur, donde hay más contagios.

[00:21:42]

Así afronta el Ayuntamiento este aumento de casos la comunidad, mientras sigue esperando a que el Tribunal Superior de Justicia le dé luz verde definitiva a sus medidas de no fumar en terrazas y no abrir el ocio nocturno. Pero prepara más acortar, por ejemplo, el número de personas que se puedan juntar medidas en hostelería y también de movilidad. Pero nada de estado de alarma, como asegura el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, que cada comunidad se plantee o por el Gobierno central se plantee la posibilidad de esta.

[00:22:06]

Creo que desde el punto de vista de funcionamiento relación me parece un auténtico dislate. Yo creo que por ahí no van los tiros, no pueden ir los tiros por ahí. Por tanto, lo decía el vicepresidente. Volvamos todos juntos. Gobierno central, autonomías, ayuntamientos, sociedad civil, sindicatos, todo el mundo, sociedad, científicas. O si no, esto es imposible.

[00:22:23]

Por cierto que mientras llegan esas medidas, el Gobierno regional ha decidido suspender el polémico festival taurino que iba a empezar hoy en Alcalá de Henares. Lo hace por prudencia y por la incertidumbre y críticas que había generado, sobre todo por parte del Ayuntamiento socialista de esa localidad, que también había aprobado el festival hace tiempo y que curiosamente, sí mantiene otro de música en Huerta del Obispo, que reúne cada día a 800 personas. Debe ser que hoy no se contagia.

[00:22:47]

Soy Álvaro Gatling. Estás escuchando Herrera en COPE? Viernes 28 de agosto. Te despiertas con calor, 23 grados y cielo despejado. Ahora mismo la Puerta de Alcalá o ibas a notar algún cambio en el tiempo? Los termómetros te van a dar un pequeño respiro que será mucho más intenso el fin de semana. En cuanto a la situación del coronà Virus en Madrid, descenso del número de contagiados diarios 817. Pero seguimos siendo la región que genera más positivos.

[00:23:10]

Además, no para de crecer el número de hospitalizados. Llegamos a los 1601 con 181 en la sufís y sumamos 15 fallecidos. Como te estamos contando, son cifras que no se veían en Madrid desde mediados de abril. La peor parte. Como te venimos contando también el sur de la capital, el Puente de Vallecas Usser y Cavarán y Carabanchel. Allí el Ayuntamiento recomienda no salir de casa solo para comprar para ir al médico. Para nada más. En Puente de Vallecas hemos estado y hemos visto si la gente está cumpliendo, por ejemplo, a Benito y a Santiago.

[00:23:38]

Les hemos cogido paseando en la calle, radiaba por la mañana un rato y hasta mediodía. Luego nos metemos en casa de Yata. Hombre miedo. Ahí entra eso de haber llegado por la mañana un par de horas.

[00:23:51]

Por cierto, que sin dejar Puente de Vallecas, allí ha empezado la instalación de las cámaras de videovigilancia para intentar reducir los robos y las ocupaciones. Ahora te doy más detalles, pero a las 7 y 24 vamos a conocer la situación del tráfico en Madrid.

[00:24:03]

Herrera en COPE COPE Madrid.

[00:24:06]

Estar informada adicional como motor patrocina la información del tráfico. Lo primero, como siempre, acudir al centro de pantallas del Ayuntamiento. Jesús Batzoki Buenos días. Hola, que tal? Muy buenos días. La situación es muy tranquila. Niveles de circulación muy bajos. En principio, según nuestros datos. Además no hay incidencias que pudieran estar afectando al tráfico de la ciudad.

[00:24:27]

Y cómo se despiertan las carreteras de la Comunidad de Madrid? DGT Patricia Rehaga. Buenos días.

[00:24:32]

Buenos días. A esta hora arranca esta jornada de viernes con tráfico fluido y cómoda. La red de carreteras madrileñas sí que registramos tráfico en aumento, no retenciones en la entrada a la capital por la zona sur, especialmente por la 4 en Pinto y la 42 en Parla, pero afortunadamente sin incidentes a punto de llegar a las siete y 25 minutos.

[00:24:52]

Sabías que nadie se con motor puedes encontrar tu Audi con etiqueta, eco o cero. Encontrarás casi toda la gama Audi con tecnología 1.000 Hybrid que se adapta a las nuevas normativas Audi Real con motor Calle Colombia 1 Alcorcón y en nuestra web SEAT con motor punto Audi. Punto es.

[00:25:15]

En cuanto al tiempo, después de otra noche tropical donde ha costado dormir, este viernes se llega una bajada de los termómetros hasta los 32 grados, las máximas por debajo de los 20 van a ser las mínimas. Ya no tenemos aviso por calor en Madrid. Un aperitivo de lo que te espera el fin de semana, descenso importante de las temperaturas hasta los 24 grados y nubes que no está previsto que dejen. Llovia Teruel. Ciudad del amor. Descubre. Te enamorará.

[00:25:41]

Piensa en todas esas cosas que ahora no dejarías por la mañana. Celebrar tu cumpleaños, vivir nuevas experiencias o mudarte para disfrutar de un jardín. Si quieres cambiar de casa, no dejes para mañana lo que Gilmar puede vender hoy. 9 1 1 3 1 9 7 9 7 GILMAR Punto es. Herrera y COPE COPE Madrid estar informado, objetivo que a final de año esté un operativo ascendente, túan como en Puente de Vallecas, dos de los distritos con más inseguridad de la ciudad de Madrid.

[00:26:15]

Te hablo de las cámaras de videovigilancia prometidos por el Ayuntamiento de la capital. Se ha empezado con la obra civil para su instalación y para alegría también de los vecinos. Por ejemplo, los de Puente de Vallecas. Dónde ha estado Lara Rubio?

[00:26:26]

Si los vecinos de la zona llevan 3 años esperando esta noticia y celebran que por fin se haya comenzado con la obra civil para instalar las cámaras con su instalación, se pretende evitar robos, trapicheo de drogas y un tema que preocupa cada vez más a los vecinos. Las ocupaciones. Hemos estado allí en Puente de Vallecas, en una de las zonas conflictivas y donde se instalarán la mayoría de cámaras el bulevar de Peña Gorbea. Katherina es una de las vecinas.

[00:26:49]

Si están para para ejercer, para que haya mucha más seguridad, mejor, aclara Cáceres. Los límites que se pueden llegar luego a ceder privacidad personal con esas cámaras. Eso es lo que a mí me hace dudar.

[00:27:02]

Verdaderamente este era uno de los vecinos, también de Vallecas. Eran 25 cámaras en total en este entorno. En octubre llegará el cableado y se espera que antes de final de año estas cámaras estén operativas, tanto aquí en Puente de Vallecas como en Tetuán, otro de los distritos más inseguros de la capital.

[00:27:18]

La instalación de estas cámaras podría también ampliarse a otras zonas como Chueca o el Distrito Centro, y los comerciantes del Rastro de Madrid han trasladado su habitual protesta de los domingos, ayer jueves y de la plaza décadas corro a la de Callao.

[00:27:35]

Más de cinco meses sin abrir y las negociaciones con el Ayuntamiento encallada. El Consistorio insiste en abrirlos, pero con separaciones, como si fueran cuatro mini mercadillos. Los comerciantes quieren volver a abrir con reducción de puestos, pero sin más restricciones. Mil familias dependen cada día para poder comer de abrir estos puestos.

[00:27:52]

Herrera en COPE. COPE Madrid estar informada. Hablando de locuras, te doy hasta 2000 euros más por tu coche, si está bien cuidado, si el móvil necesita comprar 400 coches este mes, apresurate hasta 2000 euros más por tu coche. Otra locura de móvil. Quién dice que estemos locos? Ya móvil sí, es una locura. Soy el doctor.

[00:28:17]

Lo acertado es experto en medicina regenerativa. Yo a mis pacientes recomiendo Rc7 articulaciones para mejorar la funcionalidad y flexibilidad de sus articulaciones.

[00:28:27]

Más información en Rc7 punto es de venta en farmacias RC 7 articulaciones.

[00:28:35]

La ciencia del wellness en LG confiamos tanto en la calidad de nuestros móviles que te damos cinco años de garantía. Sí, sí, cinco años de la mejor tecnología Koreana Móviles LG Consulta Garantía 5 años El E.G.B.

[00:28:46]

Es con 23 grados y cielo despejado ahora mismo la Puerta de Alcalá.

[00:28:52]

Así se despierta Madrid este viernes 28 de agosto. Ahora seguimos contándote todas las historias que te interesan en Herrera, en COPE. Vamos a ver qué haces los fines de semana, porque sábados y domingos te propongo un plan desde las diez de la mañana hasta las dos.

[00:29:17]

Quiero contarte las mejores historias, emocionarme contigo, reírme contigo en COPE 10 de la mañana a dos de la tarde los sábados y domingos. El mejor entretenimiento lo encuentras en fin de semana con Cristina López Slitheen.

[00:29:34]

Vuelve con tu mejor mirada. Disfruta del plan familiar de General Óptica. Papá se compró unas gafas con un 30 por ciento de descuento y las mías le salen gratis. Así es con el gran familia. Te llevas las gafas de tu hijo gratis al comprar las tuyas. General óptica. Tu mirada eres tú.

[00:29:55]

Con Herrera en COPE, la última hora de la mañana, COPE estar informado. Pues llegamos a las siete y media de la mañana, una hora menos en las Islas Canarias. Estamos a viernes 28 de agosto. El Ministerio de Sanidad ha añadido otros nueve mil 658 contagios de econom a virus, de los que 3000 781 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Un día más, la gran mayoría de ellos se han dado en la Comunidad de Madrid, que ha acumulado uno de cada cuatro casos positivos.

[00:30:40]

Desde hoy, los rastreadores militares van a poder desplegarse ya por las comunidades autónomas. Sanidad va a supervisar las peticiones de las diferentes regiones y defensa. Apunta que se atenderán en el mismo día. Son 2000 militares, concretamente en total, los que van a hacer esas labores de rastreo. La mayoría, por cierto, sanitarios de momento. Cantabria, la Comunidad Valenciana, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla ya han solicitado la ayuda a estos militares para estas labores de rastreo y del exterior, pues destacamos que ha finalizado ya la Convención del Partido Republicano en los Estados Unidos.

[00:31:15]

El presidente Donald Trump ha pedido la reelección desde la Casa Blanca y revalida su candidatura con un discurso que ha pronunciado Andrè ante 1500 personas. El mitin lo ha centrado prácticamente en su rival demócrata en Weyden y ha alabado además la gestión de la pandemia que ha hecho su gobierno.

[00:31:43]

Ellas saben que a esta hora de la mañana, más o menos sobre las siete y treinta y uno siete, treinta y dos, pues nos tomamos siempre un café que llamamos café de redacción y que este viernes voy a tener el placer de tomarme junto a Miquel Jiménez. Muy buenos días, Miquel. Cómo estamos?

[00:31:58]

Muy buenos días, señora mía. Óptimos.

[00:32:00]

Ay, cuánto me alegro! Ignacio Camacho. Buenos días. También óptimos.

[00:32:04]

Hola, muy buenos días. Bueno, óptimos para la hora que es.

[00:32:08]

Es verdad. También es verdad. Sin exagerar. No cámaras. Sin exagerar. Efectivamente. Bueno, el que se encuentra divino, como siempre, es Araki. Qué tal viene ya con la prensa que habla mucho de la vuelta al cole en prácticamente todos los periódicos, sin duda en portada y en los principales de las principales crónicas?

[00:32:31]

Sí. Y la verdad, Pilar, que hay división de opiniones. Por ejemplo, desde El País prefieren quedarse con ese amplio acuerdo, sobre todo sanitario, para retomar la educación presencial pese a los brotes hasta quienes, como el mundo, subrayan lo mucho que falta.

[00:32:46]

Por ejemplo, que no habrá bajada de ratio ni distancia hasta los 8 años, ni contenidos mínimos, ni evaluaciones, ni PC3 obligatorias. Las medidas sanitarias comentan a veces también, pero solo eso, uno basta. Nuestro bajísimo nivel de enseñanza pública no aumentará precisamente por un curso que ya de entrada pinta anómalo, raro. Lo destacado de Sostres en su columna esta mañana a veces es la razón. Se ponen en la hipótesis de tener que cerrar un colegio y piden, por favor, que evitemos el clásico reproche entre el gobierno central y la comunidad de turno.

[00:33:20]

Todos tendremos que remar, apunta el editorial.

[00:33:23]

Que a nadie se le escapa que el hecho de que las clases sean presenciales hasta los 14 años, estén abiertos los comedores escolares o que se mantengan las aulas de refuerzo, va a exigir un trabajo extra enorme a los profesores y a las familias y deberían sentir el apoyo sin fisuras ni partidismos de las instituciones educativas.

[00:33:42]

Yo creo que nos va a exigir a todos, sin excepción. Nos va a exigir mucha flexibilidad. Esta vuelta al colegio Ignacio Maykel Como veis, la botella medio llena, medio vacía, os dejan más o menos tranquilos estos acuerdos? Para nada, para nada. Perdón, perdón.

[00:33:57]

Adelante. No, por Dios, me quedo. Por favor, por favor, por favor.

[00:34:01]

Bueno, pues a mi la verdad es que la señora Cela hoy hablo de ella en voz populi en un artículo que tituló El velocípedo de Cela. Pues esta señora le interesa mucho que vayamos con los niños en bicicleta al colegio. No habla de los monopatines, cosa que me ha sorprendido mucho tratándose de la emperatriz acostándonos.

[00:34:19]

Claro, claro. Ya te he visto alguna vez a ti oyendo un hombre.

[00:34:23]

Día sí, día no? Bueno, igual que yo, igual que yo. Día no, día tampoco.

[00:34:27]

Pero lo sustancial de todo esto es que, claro, a estas alturas están hablando de medidas que hay que implementar. Yo cuando digo lo de implementar ya me pongo muy nervioso esto. La señora Cela, proveyendo lo que es una de las condiciones del gobernante, tendría que haberse puesto en junio julio. Es decir, vamos a ver qué medidas debemos dictar para el conjunto de España coordinadamente en materia de temario, en materia de las TIC, las famosas TIC, las tecnologías.

[00:34:55]

No todas las familias pueden pagar ordenadores, apunta Paula. No en todas las zonas de España la cobertura de red es la misma. Pero todo esto da igual porque lo importante es llevar a los niños en bicicleta al colegio, que si somos más chupi megawatts. No, no todas las comunidades van a hacer lo que diga la señora Cela, porque todos sabemos lo que sucede en el País Vasco y lo que sucede en Cataluña. Eso me parece una representación tan bajísima, de tan poco nivel, que casi no sería digna de merecer en la historia ni ni como nota a pie de página.

[00:35:30]

Porque además tenemos otro problema y es que no hay dinero. Y para que las escuelas se puedan habilitar con las medidas de distancias reglamentarias, etcétera, etcétera, etcétera. Pues mira la escuela privada, que está tan denostada por la señora Cela, a pesar de que lleva a sus hijos a una escuela privada carísima y por cierto, muy buena y religiosa. Pues no va a poder hacer frente la escuela pública al gasto de todo esto. Total, llega a principio de curso y nuestros críos están como nosotros.

[00:36:00]

Pues yo, por resumir, diré que me parece un acuerdo insuficiente, tardío y sobre todo, voluntarista. Sí, es una especie de reto a la realidad, en vez de adaptarse, de adaptarse a ella.

[00:36:10]

Las cosas no van a ser así porque las autoridades quieren que sean así. Esto funciona de otra manera. Los colegios tienen niños, tienen profesores y los niños tienen una manera de comportarse las propias autoridades. Tengo yo muchas dudas de que sean capaces de resistir la presión del miedo cuando se produzcan los contagios. Y qué se produce que se van a preocupar? Estaríamos creando colegios? La idea? Claro. Y los colegios cerrarán por la presión de los padres o de los profesores.

[00:36:39]

Y las autoridades no van a tener autoridad para oponerse y aplicar la ley de ausentismo. Para mí la clave de todo esto es que el curso no puede empezar igual en zonas con alta tasa COBIT que en zonas con baja tasa CODICE, con media tasa COBIT. Y eso es fundamental adaptarse a la realidad. Y luego? Hombre, yo creo que sin un plan B de telemático todo esto es puro pensamiento desiderata. No vamos a hacer las cosas así. Hombre, acaba el lavarse las manos.

[00:37:09]

Nos queda eso. Luego la realidad de los colegios. Sabemos como los niños se relacionan entre ellos. Un abrazo vago con o con otra forma. Parece que es querer que la realidad sea como nosotros queremos que sea, no? La realidad es como es.

[00:37:23]

Citaba hace un momento Miquel. El temario no parece imposible que se pueda dar, pues el temario correspondiente a cada curso y llama la atención que sin embargo no han pactado unos contenidos mínimos en cada asignatura.

[00:37:35]

Bueno, es que este es uno de los grandes dramas de la asignatura en España, que debería ser materia estatal y no materia delegada en las en las comunidades autónomas. Es decir, hay cosas que a mí me sorprenden mucho si uno hace el pequeño ejercicio. Ahora no es época de gastos, pero en fin, cómprense ustedes el libro de historia que puede consultar cualquier chiquillo o chiquilla de Andalucía y comprensi el que estudia en Cataluña y se ganan. Se van a quedar ustedes patidifusos, cojas una botellita de agua del Carmen porque la van a necesitar.

[00:38:04]

Les va a dar un vahído porque no es lo mismo, no es lo mismo, pero es que dirás bueno, pero stop. La historia es interpretativa, pues no es igual. Las matemáticas, que me parece que los números es algo que genera bastante consenso en general, no?

[00:38:16]

Pues tampoco. Es decir, que haya gente que estudie blanco y en otro apunta del mismo Estado estudia negro. Esto pasa si se lo cuentas a los profesores franceses, cosa que yo he hecho alguna vez y alucinar pepinos alucinantes. Si no es porque hacen sopa posible, lo dicen en francés. Pero claro, es verdad, no hay una unidad de temario, no hay una unidad pedagógica y no hay una línea rectora en un tema que es sagrado y de igualdad para todos los críos de este país, que es el derecho a una educación libre de puñetas ideológicas.

[00:38:48]

Pero esto es, por desgracia, la realidad de dentro de nuestro sistema educativo y uno de sus grandes fracasos. No ha sido posible implantarlo por ley y en los acuerdos, como se trata de buscar mínimos, pues sin decir ni se lo plantean. Yo ya me hubiera conformado más que con un plan de contenidos mínimos, con un plan metodológico, con cierta uniformidad, es decir, un protocolo telemático que al final va a ver qué hacer, vas a ver qué hace.

[00:39:16]

Pues que van a cerrar no todos, pero sí van a cerrar muchos colegios y que ese protocolo se adapte igual en cualquier territorio de España. Esto es dejarlo en manos de las autonomías. Bueno, pues harán lo que puedan. Algunos lo harán bien, otras regular, como el Ministerio. En la práctica éste no existe. Claro, existe porque no tiene. Aparte de las escasas capacidades que tiene. Pasa como con sanidad, pero al menos en sanidad tiene un señor que pone cierta voluntad y que tiene una cierta seriedad.

[00:39:47]

Pero la señora Cela es que sólo pone en competencia.

[00:39:51]

Bueno, más cosas la prensa. Arrakis también destaca los movimientos del Gobierno para negociar los próximos presupuestos. Mire, hay dos cosas, sobre todo esta mañana. Pilar Una, que por una indiscreción del hombre fuerte de ciudadanos en Cataluña, Carrizosa nos lo imaginábamos, pero ya sabemos que el Gobierno de Ciudadanos ya está negociando en los presupuestos. Pero Sánchez no descuida esto de la geometría variable. No le va a sobrar un voto para esos presupuestos. La razón cuenta hoy que el presidente ya reserva 759 millones de euros para ganarse el afecto del independentismo catalán.

[00:40:21]

Y lo segundo es una interpretación bastante coincidente esta mañana en varios periódicos. Ese acto que Sánchez ha convocado para el lunes con grandes empresarios y empresarios del Ibex 35, es una manera de presionar al Partido Popular y a su líder casado, que está citado dos días después en La Moncloa. El editorial de La Razón confía en que esos grandes empresarios y banqueros sean capaces de convencer al presidente de que España no va a salir bien parada con otra dosis de populismo en las cuentas.

[00:40:48]

En ese guiño estaría lo que cuenta. A veces el Gobierno está dispuesto a ampliar ya los certe más allá de septiembre. Bueno, q.e en el país escribió hoy que la programación de los guionistas de. Está muy clara para el arranque de curso este lunes todos los movimientos se encaminan a meter presión al PP para que se avenga a pactos.

[00:41:08]

Bueno, queridos, como veis ese acto de Sánchez con los empresarios y esa estrategia de presionar al Partido Popular, hombre bueno, pero como pura propaganda, como siempre, es que acaba de decir aquí es la palabra clave.

[00:41:22]

Creo que desde Carlos Kue guionista esto es una. Esto es todo guión en La Moncloa no funciona con estrategias, funciona con guiones, guiones, escenificación, propaganda. Bueno, pues es evidente. Efectivamente, es intentar vender una aproximación a los empresarios, a los que ni ha escuchado ni piensa a escuchar, porque el programa lo va a hacer con sus socios de extrema izquierda y desde luego, intentar una envolvente al Partido Popular para presentarlo como el Partido Intolerante, partido intolerante.

[00:41:51]

Y una cosa más sobre los presupuestos y la aproximación a Ciudadanos. Va una apuesta a que como haya un mínimo resquicio de entendimiento con Ezkerra Sánchez se la juega Ciudadanos, se la juega Arrimadas y rehuyó.

[00:42:05]

Suscribo de cabo a rabo lo que acaba de decir Ignacio, es decir. Y hay una cosa que me llama mucho la atención. Hay cotizamos el beso de Torra 759 millones de euros. Me parece barato, eh? Porque el independentista cuando besa es que besa de verdad.

[00:42:20]

Y entonces este imbécil de rufián, de rufián exequial desinteresa. Yo creo que todos besan. En fin, por frivolidad, para entendernos, por seguir con la copla. Pero claro, es una barbaridad que esto esté sucediendo. Es decir, cuando hablamos de la Constitución y hablamos de los derechos y los deberes de los españoles, hay un principio que es el de la igualdad. Y lo que no puede ser es que hayan territorios que vayan a recibir una cantidad u otra en función de lo díscolos que sean o de lo burros que sean sus dirigentes.

[00:42:48]

Al momento de tener que echar a la gente a la calle, apedrear a las fuerzas de orden público. Esto en primer lugar. Y en segundo lugar, yo tengo para mí que aquí Ciudadanos se está equivocando mucho, porque es que al final los que van a quedar mal van a ser ellos. No te puedes fiar de Sánchez. A ver cuando se meten en la cabeza esto los del partido de Arrimadas. El problema no es Iglesias, el problema no es el bolivarianismo, el problema es Sánchez, porque sin Sánchez todo esto no habría sucedido.

[00:43:14]

Con lo cual intentar pactar con Sánchez es intentar viajar con un cocodrilo en una en un smart para entendernos y pretender que el cocodrilo no te muerda a ir porque es que es así. Pues claro va, van a salir un poco escaldados y casado. Por favor, don Pablo, cuando acuda usted a la Moncloa, después, cuando salga, cuente se los dedos de las manos, no sea que les vaya a faltar alguno.

[00:43:38]

Pues el miércoles al miércoles sacude Casado a Moncloa. Quiero que escuchéis, por cierto algo el anuncio de ese acto con empresarios. Lo hacía la ministra de Política Territorial, Carolina Barias, y lo hacía en esa comparecencia, por cierto, donde se estaban presentando las medidas para la vuelta al cole.

[00:43:54]

Escuchad el momento y el tono, dice Raquis, que suena a televisión cubana. A ver qué os parece a vosotros.

[00:44:01]

Quiero anunciarles que el presidente del Gobierno va a dar el próximo lunes 31 de agosto una conferencia bajo el título España puede recuperación, transformación, resilencia. Ante una amplia representación de la sociedad civil, el presidente, una vez más, apelara a la unidad de todos en la lucha contra la pandemia, en la unidad de país para hacer frente a todo esto, insisto, lo estaba diciendo en mitad de esa comparecencia en la que había tantísimas espectación y donde lo que necesitábamos saber realmente eran las medidas de la vuelta al cole.

[00:44:34]

No toda esta propaganda que nos soltó este publirreportaje de Pedro Sánchez que soltó Carolina Darias el tono cubano más que castrista y Mariano se lo da el acento canario el resto y el tono castrista y bolivariano se lo da la monserga que suelta de Propagandísticas.

[00:44:52]

No sé si eso sólo le faltó decir Fidel, porque claro, es que llega un momento que ya no, ya no es el fondo, es la forma también. No sé, chicos, nos enviarán a cortar Zafra? Es la pregunta que me hago yo el próximo verano.

[00:45:06]

Bueno, dejamos ayer esa pregunta y mientras hablamos de Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, Araki es que está siendo criticada esta mañana en los periódicos y House House en la columna de a veces se le llama la equilibrista de la cuasi federal España cuasi federal.

[00:45:21]

Según Sánchez, tenemos ese pleno en el Ayuntamiento de Barcelona ayer que aprobaba retirar la medalla de oro de la ciudad al rey emérito don Juan Carlos, medalla que se le concedió en el año 92 con los Juegos Olímpicos. La abstención de los Comunes permitió ese nuevo desaire a la monarquía y del mundo y de paso, un ataque al gobierno de Sánchez. Porque recuerdan la declaración aprobada ayer reprueba al Gobierno por ser colaborador necesario en la huida del anterior jefe del Estado.

[00:45:49]

Cómo veis esta competición republicana en Barcelona?

[00:45:53]

Hoy yo lamento muchísimo que no se comprenda a esta mujer, sinceramente. Muchísimo. Esta mujer está velando en todo momento por los intereses más vitales de los que tenemos la suerte de vivir en esta ciudad, que ya no es condal, sino que es republicana. Es ciudad de ella, es de ellos, de oirles y de erís. Porque lo más importante en este momento, después de que ha estado desaparecida durante toda la pandemia, salvo para hacerse un selfie enseñando el pie, que ya son ganas, señora.

[00:46:22]

Qué es? Qué es en Barcelona? Tú dirás que le corten la mano con un machete a un señor en Pueblo Seco porque intenta impedir un atraco. No, no, eso no es importante que esté la ciudad muerta y la mayoría de los hoteles el 70 por ciento estén cerrados. Tampoco es importante. Lo importante es retirarle la medalla de oro al Rey emérito y que Messi no se vaya, que ha salido la señora Colau llorando diciendo que lo hace muy bien esta chica como actriz.

[00:46:47]

Nada, pero como llorona.

[00:46:48]

Perfecta para contratarla en entierros. No es de plañidera. Sí, sí, de plañidera. Pues eso ha salido diciendo. Básicamente lo suyo de esta semana es le quitamos la medalla de oro al rey emérito y quitó el busto de don Juan Carlos en su día. Y lloramos porque Messi no se vaya. Que puedes tener si es muy importante y bueno para el Madrid? Si es que yo siempre digo lo mismo. Ahí once tíos en un lado del campo y 11 tíos en el otro que se pelean por una pelota, menos darle una pelota a cada uno.

[00:47:17]

Tú? Yo que sé. Y estas millonadas y que no se pelean, verdad?

[00:47:21]

Oye, ya que estamos hablando de Messi, vamos con la ONCE en seguida y con la actualidad deportiva. Pero antes creo que Toni no sé si iba a contar un mensaje. Toni Si antes del deporte tengo que hablar de flechas, porque oye, cuando pruebas algo nuevo te gusta. Por ejemplo, los flujos. Es que probar unos lucha es una apuesta segura por la calidad, la elegancia, la belleza, los colores de moda, la comodidad, una apuesta por un estilo lleno de energía, dinámico, fresco, muy tuyo.

[00:47:52]

Ves todo muy deportivo. Pregunta en tu zapatería por la nueva colección de verano de faluchos para que te sientas cómodo con lo que eres. Flechas. Comodidad absoluta. Pues ahora si vamos con la ONCE y con la actualidad deportiva Diego Gimeno Buenos días, hablamos de Messi. Muy buenos días, Pilar. Si el astro. Cómo es esto? Si el astro argentino dice públicamente que Bartomeu es el problema, el presidente dimite.

[00:48:17]

Sí, sí, parece que el poder de Messi ya sabemos todos lo que dice. Fíjate que hasta incluso los dirigentes de la ciudad quieren que Messi se quede en el Barsa. Y es que el último, además, en decir que se queda es el propio Bartomeu, que ha contraatacado a ese órdago que lanzó Messi poniendo su cargo sobre la mesa. Ha dicho que está dispuesto a marcharse para evitar ser recordado como el hombre que provocó la salida de Leo Messi, que para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol y sobretodo del Barsa.

[00:48:44]

Y no es la única noticia que hay en Camp Barsa, porque además, ayer el ex agente de Griezmann dijo que el francés estaba también dispuesto a marcharse del club si Cumas no llegaba, porque además ha llegado Kumon y ha dicho que Griezmann va a ser muy importante en el equipo. Esto es un lío todo esto. Sí, sí, es un lío, porque aquí todos se quieren ir, unos que quieren marcharse, otros que se quedan, otros que es cambio, tanta renovación y es una locura.

[00:49:07]

Y luego, además, también en fútbol tenemos el eterno enfrentamiento entre la Liga y la Federación, que lo último era que no se ponían de acuerdo con el calendario, pues el CSD ha tenido que intervenir y ya ha dicho que la Segunda División seguirá teniendo 22 equipos y está previsto que todo arranque el 13 de septiembre, pues con la ONCE la actualidad deportiva.

[00:49:26]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca, semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar del quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 900 diez mil cupones premiados. Que el verano no te despiste. Compra ya el cupón extra de Navidad de la Once once.

[00:49:52]

Cuando juegas tú jugamos todos. Responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Y ahora tu COPE mas cercana Herrera en COPE la mañana. COPE Madrid estar informado. Con las cifras del coronà Virus Se Madríd sin parar de subir. Ahora te doy los últimos datos comedidas que anuncia el Ayuntamiento y prepara a la comunidad para frenar esta segunda ola. Enseguida también te las cuento. Hay historias que de verdad se agradece poder contar, como la de Ángel, un madrileño de 70 años que ha estado ingresado en la UCI del Gregorio Marañón.

[00:50:28]

Nada más y nada menos que 158 días. Es el paciente que más tiempo ha estado en esta unidad de toda España y lo ha pasado mal. Ha estado crítico y a punto de morir. Pero esta batalla, de momento la ha ganado Toñi y López.

[00:50:40]

Han sido cinco meses entre la vida y la muerte desde que el 17 de marzo ingresara en el hospital cinco meses, dependiendo de un respirador en los que el estado de Ángel llegó a ser tan grave que permitieron que su familia se despidiera de él.

[00:50:51]

Como nos cuenta su hija Cristina el 24 de abril, dice las fechas por qué las tenemos todas marcadas. Nos llamaron de madrugada. Mi padre se estaba muriendo y que íbamos a despedirnos.

[00:51:01]

Ángel es un paciente especialmente vulnerable por su patología de corazón. Ha ganado la batalla al virus, pero le queda mucha lucha por delante. Alexis Aspe es médico de la UCI del Gregorio Marañón.

[00:51:12]

Que queda mucho camino por luchar. Ha salido con una secuela muy severas y ahora le toca a él poner de su parte y luchar. Solo le ayudaremos en la lucha. Pero ha ganado una batalla, pero la guerra no la ha ganado, así que tiene que luchar.

[00:51:24]

Batalla, batalla tras 158 días en la UCI. Ángel puede librar esas batallas. Ya ingresado en planta.

[00:51:30]

Pues enhorabuena, Ángel, aunque tiene que seguir ganando, como decía el médico, batallas en esta guerra para volver a ser el de antes. Soy Álvaro Cathleen. Estás escuchando Herrera en COPE? Es viernes, es 28 de agosto. Amanece con 23 grados en el centro de la capital. Hay calor, pero no con el bochorno de estos días atrás. Pequeña tregua la que nos da el mercurio, aunque ahora mismo todavía no se note en el centro de Madrid.

[00:51:51]

Menos contagios diarios, pero más fallecidos. Y lo más preocupante, con el número de hospitalizados sin parar de crecer. Es el resumen los detalles de los últimos datos del gorrona virus que ofrece la Comunidad de Madrid. Cuáles son esas cifras? Laura Rubio Buenos días. Buenos días, Álvaro. La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 817 nuevos contagios, 400 menos que el día anterior. Sí que hay que lamentar cinco fallecidos más que el miércoles.

[00:52:15]

En total, según los últimos datos, han muerto 15 personas y también sigue aumentando la presión hospitalaria. Ya hay en Madrid 1600 personas ingresadas teniendo y una de ellas en la UCI.

[00:52:26]

Todavía se espera que esta cifra siga aumentando, tal y como avisaba Fernando Simón, ciertoque hay una comunidad en concreto de Madrid, que tiene un incremento de ocupación mayor que otras y desgraciadamente todavía está en fase ascendente, aunque la capacidad de reacción de Madrid es también superior a la de muchas otras comunidades autónomas y lo demostró durante el mes de marzo, aunque sufriera todo lo que sufrió.

[00:52:49]

Los casos siguen aumentando, pero también se están haciendo más PCR, especialmente en los barrios más afectados. Con esas convocatorias masivas para detectar casos asintomÃticos en 10 días se han realizado más de 11000 pruebas a los ciudadanos. Hoy se harán esos test en Parla y mañana en Puente de Vallecas.

[00:53:04]

Estos datos que no paran de crecer, han hecho que el Ayuntamiento de Madrid, además de recomendar a los vecinos del sur de la capital no salir de casa, salvo para lo más necesario, pone sobre la mesa más medidas importantes. Las ha desvelado.

[00:53:16]

Ha sido el alcalde José Luis Martínez Almeida realizar una campaña de concienciación, especialmente en colectivos como pueden ser los jóvenes. Acordar el cierre de las más de 3000 parques y zonas verdes que tienen se tienen en los distritos, así como los grandes parques desde las diez de la noche hasta las 6 de la mañana. Y en tercer lugar, adelantar el cierre de las piscinas también para ese día 1 de septiembre.

[00:53:35]

Lógicamente, el cierre de los parques por la noche busca evitar botellones. La comunidad, por cierto, también prepara nuevas medidas para reducir el número de personas, por ejemplo en reuniones y también orientadas a la hostelería y a las terrazas. Y estamos en el último viernes de agosto. Estamos a las puertas de la gran operación retorno de tráfico de vacaciones. Enseguida te cuento algunos consejos en caso de que te encuentres algún accidente. Ahora las siete y cinco, digo autó.

[00:53:59]

Precisamente lo que es el tráfico está ahora en Madrid.

[00:54:02]

Herrera en COPE, COPE, Madrid. Estar informado. A Body Retail Madrid patrocina el tráfico. Nos damos otra vuelta por las calles de la capital, también por la M-30. Volvemos al centro de pantallas del Ayuntamiento. Jesús Machuca. Buenos días. Hola. Qué tal? Muy buenos días. Bueno, pues los niveles de circulación continúan siendo muy bajos. Un tráfico muy fluido que tiene bien, por tanto, un reflejo muy positivo, tanto en los principales accesos en la M-30 o en los principales recorridos del interior.

[00:54:33]

Y para saber cómo se circula ahora por las carreteras madrileñas, nos vamos hasta la DGT. Allí está Patricia Arriaga.

[00:54:38]

Buenos días, buenos días. A esta hora persiste la tranquilidad en la mayor parte de red de carreteras madrileñas. Eso sí, registramos circulación irregular en la M-40, la zona de Villaverde en sentido a la autovía de Córdoba, la A4 en el resto de carreteras, circulación fluida y cómoda.

[00:54:55]

Acabamos de llegar a las 7 y 55 minutos. Conectividad? Sí o no? Entonces le dije a mi cliente todo depende de a cuántos sitios a la vez quieras que te lleve tu Audi. Si cuando te lleva a la oficina también quieres que te lleve a tus emails, a tu música favorita o a tus redes sociales, por ejemplo, conectividad.

[00:55:12]

Si hoy es el fan número uno de Audi, conecta en Audi Retail Madrid sabemos de vehículos, pero más aún de personas, porque comprar un coche siempre es mucho más que comprar un coche.

[00:55:24]

Audi irrites Madrid a la vanguardia del servicio nos de-fensa con inmuno flus estarán a tope un compuesto de extractos de plantas, nutrientes y vitamina C que ayuda a disminuir el cansancio y a prevenir la oxidación de las células retrasando el envejecimiento.

[00:55:39]

Evita que bajen tus defensas con inmuno plus de laboratorios Natura.

[00:55:43]

Consulte a tu farmacéutico, dietista y en parafarmacia Mundo Natural. Punto.

[00:55:47]

Es el gran centro del automóvil. Pese Harry Toile en la calle Doctor Esquerdo 62 te ofrece el tiempo después de unos días de mucho calor de noches tropicales. Los termómetros te dan hoy una pequeña tregua. Las temperaturas bajan hasta los 32 grados a las máximas por debajo de los 20 van a ser las mínimas, aunque el descenso más fuerte va a llegar a este fin de semana, donde el Mercurio se va a quedar en los 24 grados mínimas en los 15.

[00:56:12]

Va a hacer falta ya una manga larga de noche ven al gran centro del automóvil.

[00:56:16]

Empece a retelling Dr Esquerdo 62. Sin salir de Madrid tienes vehiculos nuevos de Peugeot, Citroen DS Opel y encuentra tu vehículo de ocasión de todas las marcas entre más de 200 unidades disponibles. El Doctor Esquerdo 62 a y cuida tu coche en el más avanzado taller de carrocería y mecánica. El Dr. Torres 62. Ya no tienes que salir de Madrid. Ven al gran centro del automóvil.

[00:56:37]

Empece a del doctor Escardó Herrera en COPE COPE Madrid estar informado.

[00:56:45]

Cientos de miles de madrileños van a coger este fin de semana el coche, la mayoría para regresar de sus vacaciones. Este lunes muchos regresan a su actividad diaria. Esperemos que no, pero es posible que te cruces con algún accidente. Cuidado con lo que haces porque hay gente que por intentar ayudar consigue justo lo contrario. Así que toma nota de estos consejos que te acercan a palaciode.

[00:57:04]

Lo primero y fundamental es no tocar, a no ser que el vehículo esté incendiado a la persona accidentada.

[00:57:09]

Nos explica el porqué Javier Quiroga, supervisor de SAMUR Protección Civil transportamos si saber lo que hacemos, el cinturón de seguridad, la gente va a caer y se va a golpear en la cabeza si se puede ver en el cuello y realmente estar allí señalizar y gente como he dicho, para que no haya un segundo accidente derivado del primero, pero en ningún caso, bajo ningún concepto, voltear un coche que está volcado con un paciente.

[00:57:29]

Y qué es lo que debemos hacer? Fácil. Seguir la regla para proteger el lugar del accidente. Avisar al uno, uno o dos y socorrer.

[00:57:36]

De esta manera controlaras un poquito la estabilidad del cuello. Tanto los motoristas como la persona que tome un coche, verdad?

[00:57:41]

Y si alguien sangra comprimido poco a poco fragmente y después solo hay que esperar a que lleguen los sanitarios, que son los que saben como hay que hacerlo. Y te hablo ahora de unos viejos conocidos que durante esa pandemia están haciendo de las suyas. Los jabalíes los hemos visto cerca de las tablas de Ciudad Universitaria, destrozando urbanizaciones en Hoyo de Manzanares. Y ahora una docena de estos animales están trayendo de cabeza a los vecinos de Pelayos de la Presa. Es el caso de Alejandro, quien Copé nos ha contado cómo estos jabalíes grandes y pequeños destrozan todo.

[00:58:14]

Solemos ver cerca de unos diecisiete jabalís Seven Income. COPE Madrid estar informado.