Transcribe your podcast
[00:00:00]

Los señores me alegro, buenos días. Qué tal están? Espero que muy bien al recibo de la presente. Nosotros mirábamos la edad que tenemos.

[00:00:14]

Vamos echando el día con. con tanta voluntad como acierto.

[00:00:19]

Esperemos en esta mañana de agosto. Martes es martes 25 de agosto del 2020.

[00:00:28]

Es un día en el que, como pueden imaginar, pasan muchas cosas y todas relacionadas.

[00:00:35]

No todas. Casi todas relacionadas con lo mismo. Hoy se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados en estos últimos días de vacaciones para algunos. O digamos que en estos últimos días, antes de que las ciudades, los pueblos y las ciudades retomen la normalidad, la rutina. Es decir, se vaya gente de los pueblos donde ahora está pasando algunas vacaciones y vuelvan a las ciudades donde van a encontrarse con un panorama inquietante, cuando menos, inquietante.

[00:01:05]

Hoy estamos. Como saben ustedes, seguimos en nuestro. Cómo se llama eso?

[00:01:12]

Bueno, en nuestro paseo por España, en ese paseo por la España que elabora la España de los polígonos, como hacemos tantos años, este año ha sido un año muy irregular e irregular, porque la especial situación ha llevado a que la contratación del departamento comercial, que es el de cierre, han aguado personalmente estos estos acuerdos comerciales se haya visto afectado por la pandemia.

[00:01:37]

Pero a un, dos. Dos de los más interesantes de los polígonos que teníamos este verano por realizar aún están pendientes. Mañana estaremos en el Pesquero Los Mellis, en mis mellis en el puerto de Motril.

[00:01:51]

Hoy estamos en el polígono industrial Las Gallardas, en la empresa Flatos, AM, Flatos, aunque es la empresa que fundara Osvaldo Gabriel Tarrés, hispano cubano ojete, el que dedicó o que ha trabajado una idea revolucionaria, absolutamente revolucionaria, llamada así con ese producto Flatos AM, que consiste en una pequeña lámina introducida en un doble forro de la ropa interior tanto de Brasil como de braga faja. Particularmente sólidos, particularmente ceñidos tienen que ser que se aplica, dijeramos, en la juntura de los glúteos hasta hasta la mitad del perineo aproximadamente.

[00:02:40]

Está formado por esa especie blanda de plastelina blanda que se ajusta a cada una de las anatomías.

[00:02:47]

Qué es lo que s ese contenido de flatos aun provoca o crea? Bueno, no son más que filtros, filtros anti olor, no filtros con carbón activado, también con algo de bicarbonato de sodio que puede que hasta que no se sature el carbón.

[00:03:08]

Quiero decir, es una lámina que puede durar perfectamente todo un día amortigua los posibles olores que debido voluntaria o involuntariamente alguien pueda expeler a través de el el órgano correspondiente. No es decir la celulosa y el poliéster que contienen este carbón.

[00:03:29]

El carbón, ya saben ustedes que es un material absorbente por sus poros.

[00:03:34]

Este carbón no está hecho de cáscara de coco carbonizado a más de 800 grados y disuelto en una revolucionaria aleación con la celulosa y el poliéster.

[00:03:48]

Claro que se produce esa, esa expeler ese mal olor a través de ese filtro que yo le digo tiene que estar ajustado, eso hay que meterlo bien con los dedos. El pues cambia los olores. Hay varios olores que están fabricando en flatos and menta, poleo, esencia de vainilla, nueces de macadamia, camomila, intea y todo gracias al talento, al empuje empresarial de este gran líder que es Osvaldo Gabriel Terrades.

[00:04:22]

Objete en toda su toda su larga dedicación a este y otros asuntos. Les hablaremos esta mañana de Flatos san. Y porque esta mañana hay que hablar, hay que seguir hablando de la situación del coronà Virus en España. No es que esté descontrolada, es que casi está un punto de estar caótica, caótica. Hola, somos el país. Que ahora mismo concentra más número de contagiados. En toda Europa. Pero es que no el más número, el que más número de contagiados en toda Europa concentra.

[00:05:03]

Sino que tenemos el equivalente a Francia, Alemania, Italia y Reino Unido juntos. Oiga, pues, algún ejercicio de conciencia o bien gubernamental, social o particular. Deberemos absolutamente realizar. Estamos ante una España desatendida, con un gobierno de gandules en perpetua vacacion. Que ha desatendido sanitariamente y no digamos ya en el ámbito de la educación. A todos los españoles. Nadie. En la Unión Europea está peor que nosotros. Y eso que significa, que estamos a la puerta del colapso?

[00:05:50]

Colapso sanitario, por ejemplo? No, pero ya no es un territorio improbable. Es decir, es un territorio que puede que puede darse, puede ser contemplado. Oiga, durante este tiempo, miren, había que haber reforzado la atención en los centros de salud. Había que haber reforzado la atención primaria, las plantillas y todo eso se desatendió. Y por supuesto, había que haber establecido una seguridad jurídica para las comunidades autónomas. A expensas de que saliera un juez pedante.

[00:06:30]

Que juega a interprete de la Constitución aquí o allá. Y que complica el panorama con territorios desiguales. Oiga, pues nada. Todos. Todo el gobierno de vacaciones. Hombre, incluido el principal cantamañanas que lo preside. Que además, incluso vende la película de que él vuelve tres días antes. Porque la situación está, es que vamos a ver, no se os puede dejar solos. Y tengo yo que renunciar a tres días de vacaciones en Doñana. Mira, éste estaba en Doñana, harto de Doñana.

[00:07:10]

Ya las dificilillo te tienen que gustar mucho. Te gusta, guapa? Rodríguez Zapatero no le gustaba mucho correr por allí, se hacía 20 kilómetros para arriba, para abajo, todo el puto. Se conocía a todos los venados, todo lo que había por allí. Pero a su esposa no le gustaba tanto. Vamos, salía y tenía una nube de mosquitos en lo alto. El Aznar le gustaba así, pero bueno. Dos o tres días de recibir y poco más.

[00:07:39]

Y a éste seguramente habrá llegado allí, habrá dicho ya lo conoce y dice oye, mira, tal y como está la cosa. Y aquí estoy, contando los mosquitos. Uno a uno nos vamos a Madrid.

[00:07:49]

Vuelvo tres días antes porque no se os puede dejar solos. Pues hombre, miren, vuelve. Y la verdad es que ahora mismo supongo que es consciente de que se encuentra ante un. Panorama que no es el que había descrito cuando estábamos en junio y decía hemos salido de la crisis, hemos salido. Hemos vencido al virus. Lo hemos vencido y por lo tanto, bueno, todo. Cualquier día lo contará en una lov presidentes o yeap, no tardarán.

[00:08:23]

Vamos, lo mínimo. Pero oiga, no había protocolo para posibles rebrotes. Los mismos que decían que salíamos más fuerte de la pandemia. Ahora vamos a ver cómo lo explican. Ante una situación en España pavorosa, se contrae el PIB de un 18 por ciento. El paro llega al 15 por ciento. El turismo, el comercio, la hostelería son motores de nuestra economía, están casi paralizados. España no funciona, no funciona si no funciona ni el ingreso mínimo vital del que tantas medallas se pusieron en el pecho.

[00:09:03]

Lo ha recibido el 1 por.

[00:09:05]

El 1 porciento. El curso es el curso escolar por planificar. Y todavía la ministra de Educación? Hasta ayer. A la bartola. Oiga, los artes están a punto de determinar. La Administración local la ha desmontado la decisión de Pedro Sánchez de meter la mano en la caja. El rey expulsado de su casa. Cataluña, camino del desguace. Y de verdad hemos? Hemos vencido al virus, estamos mejor que estábamos y. Y ya, por favor, hemos salido más fuertes de la pandemia.

[00:09:54]

Y por demás, un Gobierno en el que como regalo está una formación como Podemos. Que ante el carrusel de informaciones sobre financiación irregular. No va a comparecer en el Congreso ni va a dar explicaciones. Que si la caja de solidaridad, que si los sobresueldos, que si la financiación, que si las partidas mal colocadas, etcétera, etcétera, etcétera. Esa comparecencia de Pablo Iglesias debería apoyar el PSOE, pero no la va a apoyar.

[00:10:26]

Esperan ustedes ningún milagro? No la va a apoyar. Ese mismo Podemos. Que empezó con O que hace poco hablaba de naturalizar, normalizar el insulto. Hablar de jarabe democrático. Y todas esas cosas que valen para los demás. Y como hay gente que calla y que asiente en su momento porque se lo hacían a otros, no pasaba nada. Ahora que han de gobernar? Sólo son capaces de hacer propaganda. Ayer el secretario de organización de Podemos, el de las rastas.

[00:11:08]

Amenazó con hacer escraches al Rey, a Florentino, a Larrosa, a los demás. Y esa basura está en el Gobierno de España. El mensaje quedaba de este sujeto. Está muy claro solo. Pueden. Escrachar ellos. Sólo pueden escupir ellos. Sólo pueden hablar de guillotinas. Ellos. Pero ellos son intocables. Díganme ustedes si ese no es el comportamiento de un mafioso. La comparecencia de ayer de este tío, la entrevista que le hicieron en televisión era entrevista a un mafioso.

[00:11:56]

Antes eran protestas legítimas. Oiga, están ahí las imágenes? El que quiera verlas. Ahora es odio. Ahora es obvio. Desde luego, odio Haye. La hospita del odio se abrió en su día y aquí la hospita del odio se abrió a partir del 2004 aproximadamente. Y empezó a soltar esa bombona, todo lo que tiene dentro en España y eso se cultiva con, con, con. con bastante facilidad. Y ahí sigue soltando. Porque claro que lo odio y lo pueden expresar unos nada más.

[00:12:38]

No todos. Cuando más de uno hemos pasado los días advirtiendo cuidado con lo hospita del odio, que eso se normaliza como el insulto.

[00:12:50]

Y esto se transforma en situación tan desagradable como lo que tienen que estar pasando estos dos en el chalet de Galapagar. Desde luego. Vaya si es verdad. Quiénes son esos tíos que están ahí delante para molestarles, para tirar objetos, para gritarles, para hablar de sus niños? Por qué? Pero, pero, pero, pero de qué estamos hablando? Qué barbaridad es esa? Qué barbaridad es esa! Sólo 7 y 13. Y hay varias cosas que contarles esta mañana.

[00:13:20]

Varias cosas que ahora me van a permitir que se resumen algunos titulares presos.

[00:13:25]

La Fiscalía ha recurrido ante el Tribunal Supremo el tercer grado que se les había concedido a los siete líderes independentistas presos para el Ministerio Público. Sería prematuro dejar de Anse, dejarles Dean semilibertad por los graves delitos que cometieron.

[00:13:41]

Reum afectado. Ha ocurrido en Hong Kong y podría ser el primer caso de una persona que se vuelve a contagiar de corona virus en todo el mundo. Se contagió el pasado mes de marzo y de nuevo cuatro meses después, aunque esta vez sin síntomas.

[00:13:54]

Vacuna China autorizó el pasado 22 de julio el uso de sus vacunas contra el COBIT en personal médico y funcionarios a los que ya se les estaría administrando. Además, Italia ha confirmado que ha comenzado las pruebas en humanos de su vacuna en el partidazo de COPE.

[00:14:11]

Diego Gimeno. Buenos días, muy buenos días Carlos. Que hay por ahí? Pues Ronna al Cumana comunicado a Luis Suárez que no cuenta con él para la próxima temporada. Según informó Manolo Oliveros en El Partidazo, el delantero uruguayo está enfadado por las formas del club y no tiene intención de marcharse sin cobrar el año de contrato que le queda. Además de Suárez, Rakitic, Arturo Vidal y un Titi, son los otros descartes del técnico holandés y de la polémica del Barsa a la de los máximos organismos del fútbol español, porque la Federación ha frenado el calendario propuesto por la Liga hasta que el caso Fuenlabrada se resuelva.

[00:14:43]

Por otro lado, el Real Madrid Sub19, entrenado por Raúl González, disputa esta tarde a partir de las 6, la final de la UEFA Bootleg contra el Benfica en tenis en el Masters 1000 de Cincinnati. Cara y Cruz para los españoles. Carreño perdió contra Cachan Nof y Batista ganó Gasquet. Además, yo COBIT debutó con Victoria frente a ver HANKY y en la NBA Bucks Lakes, Miami y Oklahoma ganaron en sus respectivos encuentros de Playo Herrera en COPE.

[00:15:08]

Estar informado. Qué ganas tenía de playa! Muy bien. Cuántas placas de Securitas Direct este año se han puesto? Alarmo un montón de vecinos. Normal. Con todo esto de las ocupaciones. Merece la pena ponerse alarma?

[00:15:26]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo o de ocupación. Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámanos al 900 200 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es.

[00:15:41]

Quieres un coche que te ayude a aparcar sin poner las manos en el volante? Pues existen y hay varios. Quieres un seguro que siempre te ayude? Bueno, en este caso solo hay una línea directa. Te ofrece ahora un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde solo 14 euros al mes. Línea directa de ayuda 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom.

[00:16:09]

Pedro Sánchez reúne al Consejo de Ministros después de 21 días sin actividad alguna, con la pandemia descontrolada en toda España.

[00:16:17]

Ricardo Rodríguez Buenos días, buenos días.

[00:16:21]

Una combinación de crisis sanitaria, económica y política rodea a Pedro Sánchez, que reúne a su Consejo de Ministros, el primero tras tres semanas de parón veraniego. Todos los ingredientes de un cóctel letal se antojan ahora mismo sobre la mesa del Gobierno, que se apresta a coordinar con las comunidades autónomas el regreso a las aulas. También con una reunión sectorial este jueves a la espera de una conferencia de presidentes. Este arranque del curso coge al Ejecutivo con una negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 en el aire y por si faltaba algo con Podemos en entredicho por presunta financiación irregular en la cita de este martes de la Diputación Permanente, se va a decidir la convocatoria o no de un pleno extraordinario ante el que Pablo Iglesias comparezca.

[00:17:05]

El PSOE está predispuesto a ofrecer la imagen de unidad con un socio morado sobre el que el PP ha registrado también una comisión de investigación. El Gobierno asegura que se mantiene el inicio del curso escolar y las clases presenciales, pero no dice cómo lo va a hacer. La Comunidad de Madrid presenta hoy su plan Cataluña por medio de miles de pruebas.

[00:17:31]

Precios de los colegios Copley Barcelona Yolanda Bernal En las próximas horas se va a presentar el protocolo para la vuelta a las aulas. De momento, el presidente catalán, Quim Torra, ha avanzado que la ratio se van a reducir por debajo de los 20 alumnos, que la mascarilla será obligatoria a partir de los 12 años y que habrá test masivos en escuelas e institutos desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre.

[00:17:54]

Medio millón de pruebas en las escuelas catalanas para conocer la incidencia vírica, para dar seguridad, para dar confianza.

[00:18:05]

El gobierno catalán prohíbe también las reuniones de más de 10 personas en toda Cataluña, con la salvedad del derecho de manifestación con la mirada puesta en el 11 de septiembre. Las últimas cifras en Cataluña han empeorado casi 1800 nuevos casos de Cobby diecinueve, aunque ningún fallecido en las últimas horas aumenta el riesgo de rebrote y sube la velocidad de propagación del virus Herrera en COPE estar informado comienza el Tour de Francia más incierto de nuestras vidas y en CoPPe, Airi Frade te lo cuenta como nadie.

[00:18:38]

Con el mejor equipo, con Kike Iglesias, Óscar Pereiro, Luis Pasamonte. Toda la información en Herrera, en COPE, enlazarte en los informativos 24 €700 para vedla de lunes a viernes desde las cuatro de la tarde en COPE más COPE punto es bien tu móvil y los fines de semana una cobertura especial arriesgando tumba abierta con el mejor análisis y los protagonistas en La Linterna en el partidazo de COPE. Me quedé un poco con las sensaciones no cantidad del 29 de agosto al 20 de septiembre.

[00:19:10]

La emoción del Tour se vive en CoPPe con Nery Frade. Solo 7 19, 6 19 en Canarias. Europa va a enviar la primera ayuda financiera para el Abstruso de España 21000 millones de euros para pagar el paro de los trabajadores de las miles de empresas que están en un ERTE. Bruselas. Beatriz Ríos.

[00:19:35]

Pues llega el primer salvavidas desde Europa. La Comisión Europea dio luz verde el pasado lunes para que España acceda a una ayuda por valor de 21000 300 millones de euros para hacer frente a los costes de los CERTE. Se trata de un préstamo en condiciones favorables a través de un instrumento temporal que Bruselas puso en marcha en abril para ayudar a los países de la Unión Europea hacer frente al incremento del gasto público destinado a evitar la destrucción de puestos de trabajo como consecuencia de la crisis del COBIT 19.

[00:20:03]

Los desembolsos, eso si, no se producirán hasta que el plan den el visto bueno de los Veintisiete reunidos en el Consejo que debería llegar en las próximas semanas, aunque diecisiete países han solicitado la ayuda. Solo entre España e Italia acumulan casi la mitad de los 100 000 millones de euros previstos para el fondo.

[00:20:20]

Es el momento de la COPE más inmediata.

[00:20:23]

Herrera en COPE la mañana. COPE Madrid estar informado, no se descartan medidas drásticas. Así de claro, así de contundente se ha mostrado desde el Ministerio de Sanidad ante la situación de la pandemia aquí en Madrid. Los últimos datos del Gobierno regional nos hablan de una contención en el número de contagiados, pero un aumento tanto de los fallecidos como de la presión hospitalaria. Cuáles son las cifras actualizadas del coronà Virus en la comunidad? Laura Rubio Buenos días. Buenos días.

[00:20:55]

332. Positivo se han registrado en las últimas 24 horas por PCR. Se ralentiza el número de contagios, lo que si aumentan son los fallecidos. 14 personas han perdido la vida por coronà virus en las últimas horas y también aumentan los hospitalizados. Ya 1378 de ellos 168 están ingresados en la UCI. Aumenta la presión hospitalaria y por eso se están tomando medidas específicas en los hospitales ante estas cifras. Fernando Simón no descarta medidas más drásticas.

[00:21:22]

Si ven la incidencia, seguime. Sigue incrementándose. Habrá que tomar medidas drásticas. No sé exactamente si tienen que ser un confinamiento, como en un pueblo relativamente sencillo realizarlo o si que otro tipo de medidas relacionadas con la movilidad interna de las personas sin llegar a restringir la movilidad perimetral.

[00:21:40]

De momento, la comunidad lo que pide es que no se produzcan interacciones sociales, siempre y cuando no sea necesario. Pero no se plantea tomar medidas de confinamiento como las que tuvimos en marzo o abril.

[00:21:50]

También preocupa sobretodo la cifra de contagios en el distrito de Usera 585 por cada 100000 habitantes, la mayor de toda España. Precisamente a este distrito llegan hay especies aleatorias que está haciendo la Comunidad de Madrid en los distritos con mayor presencia de la pandemia. Ayer tocó de nuevo en Carabanchel y a diferencia de la semana pasada, todo un éxito con largas colas de vecinos para poder hacerse esta prueba. Soy Álvaro Cathleen. Estás escuchando Herrera en COPE? Martes 25 de agosto te despiertas con 21 grados y cielo despejado a esta hora la Puerta de Alcalá.

[00:22:20]

Hoy suben las temperaturas a hacer más calor y vuelve la alerta amarilla por altas temperaturas en los termómetros elevados hasta los 36 grados y segundo día laborable con los más de 2600 vecinos de el mes auto confinados y con todos sus locales, salvo la farmacia y los de alimentación cerrados. La recomendación de no salir de casa se está llevando casi a rajatabla por parte de los vecinos, como explica COPE Emilia.

[00:22:43]

Pues mira, no he salido porque yo fui el viernes a hacer la compra y afortunadamente yo me quedo en mi patio y no hemos salido por el pueblo. Pero ayer por la tarde mi hija hace un poco, pero está embarazada y tiene que pasear. El pueblo estaba vacío. Te puedes quedar en tu patio o en tu casa. No hay otra.

[00:22:59]

Además, el Gobierno regional presenta hoy a la una suplan de vuelta al cole ese tan esperado, según confirman a COPE Fuentes de la Puerta del Sol. Se trata de un plan potente, completo, ambicioso, donde se van a alternar clases presenciales con clases a distancia. Faltan conocer detalles como el rato, el ratio de alumnos en las aulas, que el protocolo se va a seguir en caso de saltar un positivo. Pero aquí en COPE te podemos adelantar. Hasta ahora una de esas medidas se van a comprar más de 6000 cámaras para ponerlas en las aulas y que los alumnos que tengan que confirmarse en casa puedan seguir la clase desde su ordenador personal y novedades.

[00:23:34]

También en la investigación del accidente mortal de Móstoles, donde te recuerdo a muerto tres miembros de una misma familia, según cuenta el diario El Mundo. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el accidente fue provocado. Se trata ya como un homicidio y todo por una riña familiar. La mujer fallecida fue a buscar a sus hijas a casa de sus abuelos paternos. Allí su familia política se habría negado a entregárselas. Según los primeros indicios, tras una fuerte discusión y conseguir llevárselas, se fue con su cuñado y fue cuando se produjo el fatal accidente.

[00:24:03]

Los dos adultos que te recuerdo han fallecido junto a una de las menores. La otra, de 12 años, está grave en el hospital 12 de octubre, aunque lo podrá contar ahora a las 7 24. Es momento de ocuparse del tráfico en Madrid.

[00:24:15]

Herrera en COPE, COPE, Madrid. Estar informado judicial. Comodoro patrocina la información del tráfico.

[00:24:24]

Lo primero es darnos una vuelta por el centro de pantallas del Ayuntamiento para conocer cómo están las calles de la capital en la M-30. Jesús Machuca. Buenos días. Hola, qué tal? Muy buenos días. La situación en general es muy tranquila, a niveles de circulación muy bajos. A destacar algunos puntos con obras como por ejemplo en la calle Alcalá, a la altura del puente de ventas, está ocupado el carril izquierdo en ambos sentidos y como se han despertado las carreteras de la Comunidad de Madrid DGT.

[00:24:48]

Patricia Rehaga. Buenos días.

[00:24:49]

Buenos días. Arranca esta jornada de martes con tráfico fluido, cómodo, la red de carreteras madrileñas a esta hora. Sin retenciones, tampoco sin incidencias. Van a encontrar además totalmente despejada la M-40 y M. 50. Eso si, no baje la guardia. Como siempre, mucha prudencia al volante.

[00:25:07]

Estamos en las siete y veinticinco minutos. Sabido es que nadie icial con motor puedes encontrar tu Audi con etiqueta eco cero. Encontrarás casi toda la gama Audi con tecnología móvil Hybrid que se adapta a las nuevas normativas Audi Real con motor Calle Colombia 1 Alcorcón y en nuestra web oficial como tur punto Audi .2.

[00:25:33]

En cuanto al tiempo, lo dicho, un martes de más calor con temperaturas a lanzase alcanzar los 36 grados en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, mínimas también elevadas por encima ya de los 20 grados y de nuevo con alerta amarilla por altas temperaturas. Un panorama que también se va a repetir mañana miércoles. También el jueves, a partir del viernes y el fin de semana. El termómetro parece que nos va a dar un pequeño respirá.

[00:25:55]

Hablando de locuras, te doy hasta 2000 euros más por tu coche. Si está bien cuidado. Si ya móvil necesita comprar 400 coches este mes, apresurate hasta 2000 euros más por tu coche. Locura! No hay móvil. Estamos locos ya. Móvil sí, es una locura.

[00:26:16]

Qué rico! COPE Madrid estar informada.

[00:26:20]

Queda una semana para que termine agosto y miles de madrileños se vuelvan al trabajo o a sus estudios. Pongan fin a sus vacaciones y metro de Madrid y ha aumentado las estaciones que van a realizar un control automático de aforo. Es decir, micro cortes para que cuando haya una aglomeración en el andén no te dejen pasar por el torno. Este lunes ya se ha aplicado en 52 estaciones más. Se quiere que antes de que termine el verano esté en todo el suburbano madrileño este control de accesos en COPE.

[00:26:46]

Hemos hablado con un coordinador de línea, en concreto de la línea 1 del suburbano madrileño, para saber mejor cómo funcionan estos controles de acceso. Con él ha hablado Nacho Rodríguez de Tapia. Ya está en marcha en 200 estaciones del Metro de Madrid y a la espera de activarse en toda la red. Se trata de un sistema de control del aforo en los trenes para evitar las incómodas aglomeraciones que además son foco de contagios. Javier Sueiro es coordinador de la línea 1 y ha estado en mediodía COPE Madrid.

[00:27:10]

Cada estación tiene un número determinado de viajeros en cada tramo horario. Entonces, una vez que se supera ese número de viajeros que tenemos tabulado, los torniquetes se ponen fuera de servicio.

[00:27:21]

Así se espera hacer frente a la mayor afluencia de viajeros ahora que se acaban las vacaciones. Una medida indispensable para luchar contra los nuevos brotes de corona virus. Te cuento también que la Guardia Civil ha detenido al dueño de un bar del Escorial por vender droga en su negocio. Al parecer se descubrió este punto de venta después de que las autoridades intercepté Assen a varios ciudadanos de la localidad con sustancias compradas en este local. Según declaraban, el detenido es un hombre de origen magrebí de 36 años, que ocultaba la mercancía en una doble pared de pladur.

[00:27:49]

Dentro de este establecimiento, y te cuento también que el hombre hondureño de 26 años ha apuñalado en el corazón la madrugada de este pasado domingo en una calle del distrito de Usera. Aquí la capital ha fallecido finalmente en el Hospital 12 de octubre. No se ha podido recuperar de esa herida mortal. También sufrió otra puñalada en una de sus muñecas. La Policía Nacional sigue investigando este suceso. Sigue intentando localizar al presunto autor de esta agresión. Su objetivo, según un amigo de la víctima, era robar a este fallecida Herrera en COPE COPE Madrid.

[00:28:22]

Estar informada en LG.

[00:28:24]

Confiamos tanto en la calidad de nuestros móviles que tenemos cinco años de garantía. Sí, sí, cinco años de la mejor tecnología koreana móviles LG Consulta Garantía 5 años.

[00:28:33]

El punto es es hora de dejar cao al colesterol Dive Cold fuerte a base de levadura de arroz rojo fermentado. Contiene 10 miligramos de można colina CA que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre y vehculo forte de laboratorios natural.

[00:28:49]

Consulta a tu farmacéutico o dietista y en parafarmacia mundo natural. Punto es. Esto es todo lo que está pasando en la Comunidad de Madrid. Este lunes 25 de agosto, con 21 grados y cielo despejado ahora mismo en el centro de Madrid de la Puerta de Alcalá Escuchas Herrera en COPE seguimos contándote todas las historias que te interesan con Carlos Herrera.

[00:29:31]

Me vine a la Mutua porque no podía seguir pagando tanto por mi seguro, pero pensé y luego qué? Y luego durante la pandemia me quedé sin trabajo y mútua me ayudó a pagándome una parte de mi seguro 20 a la mutua y bajamos el precio de cualquiera de tus seguro, sea cual sea. Llama al 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5. Y luego qué? Vente a la mutua condicionesde mutua a punto es.

[00:29:57]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Qué tal, damas y caballeros, son las siete y media. Sí, sí, las siete y media ya parece pronto, pero no es pronto, es tarde.

[00:30:13]

Desde el 25 de agosto del año en curso. Este año el señor. Que bueno.

[00:30:20]

No, no deja de sorprendernos cada día más. Así pasan las horas.

[00:30:29]

Este martes reúne a su gobierno Pedro Sánchez, después de 21 días de inactividad absoluta, absoluta, absoluta. Se va a analizar, entre otras cuestiones, la nueva oleada de casos de corona virus. El PP ha pedido reformas legales para unificar criterios para que las comunidades puedan tomar medidas que no colisionan con derechos fundamentales, al menos según la interpretación de algún algún juez un poco pasado de Pedro Entina.

[00:30:58]

Y este martes vamos a conocer también los detalles del plan de la vuelta al cole de la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, la estrategia para el regreso a las aulas estará basada en la semi prezi de presencialidad semipresencial.

[00:31:09]

Ahora me van a permitir porque ésta es una hora muy buena para hacer varias cosas, entre otras, saludar a nuestros queridos.

[00:31:21]

Juez Vázquez está ahí. Buenos días. Buenos días, Carlos. Bienvenido. Eh? Ahora les hablaré de Flatos and objete Judt y Ana Martín.

[00:31:30]

Buenos días, Ana. Hola, Carlos. Buenos días. Buenos días. Qué tal Arrakis?

[00:31:34]

Muy bien. Buenos días, Herrera. Bueno, chicos, pues vamos a ver entonces por dónde metemos al lío. Al lío de hoy. Le recuerdo que estamos en nuestra ruta de poligonos en el Polígono de las Gallardas, en la empresa Flatos son objeté de Osvaldo Gabriel Tarrés, el filtro olor especialmente para ropa íntima.

[00:31:57]

Bueno, el con la prensa podemos para empezar explicaciones de las finanzas. Cero explicaciones, claro. Ahora amenazas mafiosas para el que quiera.

[00:32:07]

Fíjate en la portada de ABECÉ. Con eso se construye con las historias de cuatro políticos mujeres, por cierto, que probaron en su día la medicina, los escraches y ese acoso, ese jarabe. Como dice Soraya Sáenz de Santamaría, Cristina Cifuentes, Rosa Díez o Begoña Villacís. Curiosa manera de defenderse del intolerable. Por otro lado, acoso a la vivienda de Irene Montero y Pablo Iglesias o de las amenazas a sus hijos en Twitter. Luego lo comentamos por las que ayer se creyeron.

[00:32:35]

Ahora contraatacan porque en esto de los escraches, los de Podemos quieren tener patente de corso. Dice el editorial de ABECÉ que nada justifica la persecución de cualquier político. Pero ese era el arma que podemos emplearla ahora. Su tono suena incluso a venganza mafiosa. Con ese tono de matón del socio de gobierno es con el que Europa nos está mirando, nos está evaluando y nos está fiscalizando. Este asunto no desvía la atención, como decía, sobre esas cuentas en entredicho de los morados.

[00:33:03]

Hoy cuenta el mundo que la caja que Podemos vende como caja de solidaridad apenas paga fines sociales. Solo uno de cada cinco euros desemboca en algún proyecto social, aunque no se detalla ni medios ni fines. La pregunta del diario es qué pasa con el resto del dinero? Hoy destaca la razón que el PSOE librará liberara a Iglesias de explicar hoy la caja de Podemos y varios diarios subrayan una voz solitaria en el Gobierno. La ministra de Defensa, Margarita Robles, que es la única que pide transparencia, eclipse y que Iglesias de la cara que se explique.

[00:33:34]

Dice el editorial que Iglesias cumpla con las exigencias éticas que él demandaba. Iglesias calla, pero no así. Su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, le ha concedido una entrevista a la revista Diez Minutos, muy comentada esta mañana en los periódicos. Como escribe Álvaro Martínez, hay a veces que tiemble Belén Esteban porque ha nacido la verdadera princesa del pueblo, es decir, de Galapagar.

[00:33:59]

Es, supongo, Ana Martín, que das por descontado que en Iglesias va a explicarse. Ni el PSOE va a permitir que comparezca.

[00:34:08]

No, de momento no, fíjate, Carlos, que el curso está desperezándose todavía y hay una prueba de fuego para el estado de esa coalición de gobierno. Hay, desde luego, el PSOE en no votar a favor de esa comparecencia. Pero estos asuntos van a seguir porque a este caso se une el caso Godina y el caso de las declaraciones ya judicializado, del ex abogado caliente, del ex abogado de Podemos. Yo creo que ayer aquí hay más marejada interna en el PSOE de lo que parece públicamente.

[00:34:43]

Yo creo que la voz de que ayer expresó Margarita Robles no es exclusiva y de hecho Carmen Calvo en Antamina hizo ayer unas declaraciones en las que abrió un debate interno interesante al abogar por distinguir los espacios de gobierno de los de partido. Quiero decir, hasta qué punto el PSOE, o mejor dicho, Pedro Sánchez, tiene que salvaguardar de todo a su socio Iglesias con tal de que la coalición siga carburar y este va a ser un asunto que tense mucho las costuras de esa coalición a lo largo de este curso político, creo yo.

[00:35:17]

Y, señorías, están bien regulados en los delitos de odio en España. Si yo me imagino que Iglesias y Montero sí tienen, si es verdad que tienen, aunque yo no tengo por qué dudarlo delante de su casa a 30 energúmenos tirándoles cosas y gritándoles a sus hijos se creyeron.

[00:35:35]

Los delitos de odio en España están perfectamente regulados. ARTÍCULO 510. Además, ya lleva a tiempo. Es decir, jía ya muchas veces en estos microfonos hemos llamado la atención a la Fiscalía de por qué de oficio, porque todos estos delitos, un público notorio, son incluso retransmitidos en directo por la prensa. Como todos estos artículos, no se aplicó en su día, pues las persecuciones en Cataluña, incluso a determinados jueces, porque Martina no podía ni bajar a la playa a determinadas minorías en el País Vasco, es decir, esa persecución.

[00:36:04]

Y sí, sí decep acribillar determinadas personas que eran progresistas y tenían patente de corso a los que no pensaban como ellos en la Fiscalía, en la inacción de la Fiscalía les lleva a que ahora mismo también se tenga que permanecer al margen. Oiga, si no lo hice con la señora Villacís, con la señora Cifuentes, cómo lo voy a hacer ahora? Y entonces? Hay que hacerse a instancia de parte. Yo creo que nunca es tarde, nunca es tarde para rectificar y creo que la Fiscalía tiene que empezar a aplicar esto siempre sea el acosado una minoría, sea una mayoría, sea el que piense como tú.

[00:36:33]

Sí, el que piense con contrario. Y así realmente empezaremos a tener un poco de paz social.

[00:36:37]

Ahora el aviso mafioso de este tío fue secretario de organización o algo. Sillos de las rastas, para entendernos. Entiendo que se prepare el rey Florentino a Larrosa a ver los nombres propios en los cortos. El de eso es un aviso, un aviso de mafioso.

[00:36:55]

Es que es el delito de odio. Es tanto la acción de acosar como la promoción de la cosa. Es decir, oiga, es que si la señora Irene Montero presente la denuncia con respeto de los hijos, la Fiscalía de oficio tiene que decir mire, vamos a ir a contra los que hayan acosado, si es que soy acosado, que para eso están los informes policiales. Y cuando este señor también, porque está promoviendo lo mismo que ellos, están criticando respeto de personas determinadas y concretas.

[00:37:16]

Repito, el delito de odio en España está perfectamente regulado y lo hemos copiado de Europa en Derecho sigue. Fue una redacción uniforme para todo el Estado europeo, para todo el territorio europeo y por lo tanto también regula usted que creo simplemente que lo único que nos suelta es que la Fiscalía empiece a actuar de oficio y aplicarlo siempre te eso.

[00:37:34]

Esa de Ana, esa intervención del sujeto este.

[00:37:40]

Bueno, pues yo creo que está a la altura del sujeto este, como tú dices, podemos son. Son expertos, siempre lo han sido en señalar, en tratar de amedrentar a a personajes, además con nombres y apellidos, ya sea periodistas, ya sea jueces, ya sea políticos rivales. Y yo creo, si me permites la expresión que bueno, de tanto escupir hacia arriba. Pues alguno les está cayendo ahora. Dicho lo cual no se justifica en absoluto, por supuesto, el acoso que están sufriendo por lo que tú dices.

[00:38:18]

Y es que no son más de veinte o 30 de hecho. Es que como no llegas al al medio centenar, la delegación del Gobierno no puede prohibir esas concentraciones porque como digo, son son un número insignificante. Es verdad que obviamente muy ruidoso, pero que tampoco hagan ver que esto es una conjura otra más del Estado contra ellos ni ni que son los primeros en sufrir acoso en en su domicilio. Cuando? Bueno, pues todos sabemos el historial de los políticos constitucionalistas en él, en el País Vasco o en Cataluña más recientemente.

[00:38:55]

Más cosas. Hablemos de la pandemia un poco totalmente descontrolada que se describe hoy por mí en Herrera, que volvemos donde solíamos, no?

[00:39:04]

Eso, fíjate, merece análisis como el del Wall Street Journal. Es demoledor. Dice que no hay país en el mundo que haya deshecho en tan poco tiempo lo que se había logrado con el confinamiento más estricto que era controlar la pandemia. Eso sí, no esperen que el Gobierno pida perdón. La estrategia a medio camino se ve hoy en la prensa. Entre las razones objetivas, las sanitarias y la pura consigna política es focalizar el terrible panorama de toda España.

[00:39:29]

La Comunidad de Madrid, por ejemplo, el gran titular del país, va por ahí. Sanidad emplazà a Madrid a tomar medidas drásticas. Sólo Madrid está advertido de un posible confinamiento en la batalla partidista. La nota, con mayúsculas, la pone el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que es el portavoz nacional del PSOE. Y qué se ha permitido dudar en Twitter del equilibrio mental de la presidenta de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso? Y la realidad dice a veces que esa nueva normalidad que anunció Sánchez es un desastre hoy de improvisación e inseguridad, por cierto.

[00:39:59]

Seguridad jurídica, instrumentos únicos. Lo piden, dicen en varios periódicos, comunidades de todo signo político, socialistas como Aragón o Valencia y otras gobernadas por el PP como Andalucía, Madrid, Galicia o Castilla León. Hoy vuelve a reunirse el Gobierno después de 21 días de absoluta inactividad y CVC y advierte el editorial del mundo Esa inacción nos conduce a otro desastre sanitario. En fin. El presidente del Gobierno dice El País afronta un tormentoso inicio del curso político rebrotes, vuelta a las aulas, crisis económica, problemas judiciales de Podemos y la moción de censura de VOX.

[00:40:36]

Más complicado, imposible olvidar en la TV que conoces al alcalde de Valladolid, al O Cafas. Este es más de lo que me gusta de hablar de un simple es un bocazas. Esta salida de pata de banco a que se debe la propia naturaleza del individuo?

[00:40:52]

El bueno, para que os hagáis una idea de la naturaleza del personaje, date cuenta de que fue nombrado portavoz del PSOE hace tres años exactamente por estas fechas y creo que se cuenta con los dedos de las dos manos las veces que ha ejercido como tal en Ferraz. He dicho lo cual, efectivamente, la estrategia está clara, expresada además en unos términos absolutamente machistas por parte del alcalde de Valladolid. Pero. Pero no sólo también de otros. En el sentido de que.

[00:41:22]

La culpa la tenemos en primer lugar de todo los ciudadanos por no haber sabido ejercer la libertad que se nos ha con la que el Gobierno nos volvió a premiar en verano para que nos distraeremos un poco y para que nos airé aramos. Y en segundo lugar, en las comunidades autónomas a las que el Gobierno no puede dejar solas porque ese desmadran y no saben hacer la O con un canuto, por así decirlo. Y al final queda como el que ahora viene, convoca una conferencia de presidentes, pone orden en el gallinero y a partir de ahora las cosas van a ir mejor, no?

[00:41:57]

Pues hombre, no, mira.

[00:41:58]

Es una lectura un poquito gruesa con lo que tenemos y con lo que puede venir del Coronado de Soñarían. El Gobierno puede tomar medidas urgentes justo a tiempo que garanticen seguridad jurídica a las comunidades autónomas.

[00:42:16]

Proposal, un juez pedante de estos que se cree que es el que va a interpretar, a reinterpretar la Constitución y te jode directamente el planteamiento que tú hayas tenido para combatir la pandemia.

[00:42:31]

Ya cuando estábamos en el estado de alarma recordarás que en los que decíamos que era necesario unas reformas legislativas, ni siquiera la legislación relativa al estado de alarma establecía la posibilidad de que se pudiera confinar a la gente decir las leyes si estaban previstas por otro tipo de alarmas sanitarias, más focalizadas, más localizadas, más las pasajeras en el tiempo, no tan extendidas ni tan permanentes y sobre todo, en una pandemia mundial. Ya era necesario reformar aquello que ahora mismo la situación en la que nos encontramos es que o desarrollamos una ley o nos vamos a encontrar con un caos.

[00:43:02]

La gente nos está dando cuenta del cuál es el problema de base. El problema de base es que en este país la Constitución no preveía esta situación política. Los derechos fundamentales, las libertades públicas, solamente las puede gestionar el Gobierno y regularlas por ley orgánica. El Parlamento con mayoría absoluta. Claro, se han transferido la educación, la sanidad, la justicia. Esas gestiones afectan a los derechos fundamentales y ahora nos encontramos con que cada con una foto no mantiene la gestión, pero no tiene la capacidad de legislar sobre esa gestión.

[00:43:31]

Es decir, el desajuste entre ejecución y legislación es absoluto. Y entonces, ahora o tenemos o leyes de coordinación y generosidad interterritorial entre las diferentes comunidades autónomas, cosa que difícilmente plantee hable con algunos empeÃado Emperador Fillos, que por ahí o si no, vamos a ir a un caos absoluto, es decir, se podrá reformar la ley de Sanidad, se pondrá un parche y se podrá tomar esta pandemia. Pero lo que se ha puesto de fondo de encima de la mesa es que hay un problema de fondo.

[00:43:58]

El sistema político actual no es fuerte y a la Constitución y hay que hacer reformas legislativas desde el consenso y las mayorías y algún protagonizaban haciendo prensa.

[00:44:07]

Bueno, hay expectación por la entrevista que le vas a hacer Herrera a las nueve a la ex portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. Ya veremos lo que cuenta. Sigue habiendo muchas opiniones sobre su caída en el establishment del PP Juan Rodríguez Teruel, profesor de Ciencia Política, opinión en el país, que su destitución obedece menos a una épica contra el verso libre que a motivos puramente operativos. Un bajo rendimiento en el papel asignado como director de orquesta de algo tan complicado como es un grupo parlamentario.

[00:44:35]

Y luego comentan los periódicos que ha llegado su primer salvavidas de Bruselas. Pero, explica la prensa va a ser dinero para pagar el paro de miles de trabajadores. Temerte. Europa, dice a veces insufló exige una España con veintiún mil millones de euros. Toda ayuda va a ser poca, porque nos basta con acudir hoy a las páginas económicas de los diarios. Dos ejemplos breves en cinco días el turismo alerta de 424 mil despidos. Si no adviertes hasta marzo del año que viene.

[00:45:00]

Y en el mundo cuentan que las empresas están acelerando para lanzar en otoño una oleada de prejubilaciones.

[00:45:07]

Hay alguna apuesta por lo que nos vaya a contar gaditanas, por ejemplo, el túan? Crees que abandonará el Congreso o el PP? Incluso algunso, asegura.

[00:45:17]

Yo creo que sí. Ya lo hice una vez cuando lo presidía Mariano Rajoy. A mí me parece que no tiene sentido continuar para alguien que la semana pasada presumía en público de anteponer su libertad a los corsés de un partido político, no tiene sentido que que ahora tenga que seguir sometiéndose a una disciplina de partido. No cuando ha dicho precisamente que por delante de todo está a su su libertad individual. Otra cosa es que ella imaginó que lo que está intentando es marcar sus propios tiempos y que no se los marquen, esta vez desde Genova 13.

[00:45:51]

Pero vamos, a mi me quedan pocas dudas. Y en el Partido Popular también hay pocas dudas sobre la decisión que tomará, si no que ya ha tomado.

[00:45:59]

Y para el juez. Yo también creo que la actitud de ella tiene que ser coherente con su forma de actuar. Y si ella viva, como veréis, un verso libre y con una actitud de simplemente el cese que le han hecho, pues tiene que tener esa reacción. Es decir, si quiere ser coherente con su forma actual, pues tiene que mantener esa línea. Bueno, pues señores, yo soy así, no me quieren. Me voy. Esa es la mejor manera de mantener la dignidad.

[00:46:25]

Ahora son cuarenta y siete y tengo un mensaje de curritos de Securitas Direct hoy mismo, porque además, fíjate Herrera, quieren que este verano podamos disfrutar de unas vacaciones tranquilas con Securitas Direct sin preocuparnos si van a entrar a robar o a ocupar nuestra casa mientras estamos de vacaciones. Por eso ahí está la alarma, la alarma que más hogares protege en España y Europa. No dejes que ningún robo te arruinen las vacaciones. Instala ya la alarma de Securitas Direct y disfruta de tus merecidas vacaciones.

[00:46:58]

Llama al 900, 200 200 o calcula online en Securitas Direct. Punto. Es 900, 200, 200 y todos tranquilos.

[00:47:09]

Bueno, Diego Gimeno, vamos a ver hoy la cosa esta. La noticia está en el Barsa, que no quiere a Luis Suárez porque no lo mandó al Betis. Quiero decir que estamos encantados.

[00:47:17]

Sí, si no le vendría mal al Betis. Está picante la cosa en el Barcelona? Manolo Oliveros Además, ayer descubrían el partidazo, el último capítulo del polvorín en el que se ha convertido el Barsa. Después de que Raku informara que Coman llamó a Suárez para decirle que no cuenta con él para la siguiente temporada. Ahora contraataca el delantero, muy molesto por las formas del club agarrandose al año que le queda de contrato y no se marchará sin cobrarlo. Además del uruguayo, otros jugadores con los que ha contactado el técnico holandés para mostrarles la puerta de salida son Rakitic, Arturo Vidal y un Titi, donde también suele haber polémica entre la Liga y la Federación.

[00:47:52]

El estamento presidido por Tebas ha anunciado el sorteo de la competición para este jueves, pero Luis Rubiales no ha dado su consentimiento hasta que se resuelva el caso Fuenlabrada. Y también en fútbol. El Real Madrid de Raúl González se enfrenta esta tarde a las 6 al Benfica, en la final de la Giuly y el Barsa, en su partido contra el Boll burgo, buscará meterse en la final de la Champions femenina a partir de las ocho de la tarde. Además, en el máster milde sin sinato y Battista ganó a Gasquet y esta tarde se enfrenta a Cachan nof, que ayer fue el verdugo de Carreño.

[00:48:20]

Por último, en la NBA se cerró la cuarta jornada de playoff con triunfos de los backs Lakers, Miami y Oklahoma.

[00:48:27]

Bueno, ya saben ustedes hoy desde el polígono industrial de los Gallardas, el hallarlas.

[00:48:34]

Por Dios! Bueno, atentos estamos llamados. Gallardo Ya, ya que ponen una nombrecito desde la empresa Flatos.

[00:48:43]

Anochece hoy pie de la risa. No es que. Pues es que como estoy yo aquí estoy como nerviosa.

[00:48:51]

Que. Es una empresa. Que fin para el dinero procedía. Ya, ya, ya, ya lo sé. Perdón, perdón. Verdad? Esto está peor. Tarde anuncian. Está feo. No, no es que no se debe.

[00:49:02]

Objete Osvaldo Gabriel Torres, el hispano cubano que fundó flatos son.

[00:49:10]

Qué importante es para evitar determinadas molestias, situaciones delicadas, un ascensor mañanero, un coche en invierno ocupado por 4 personas, 4 horas de juicio, 4 4 horas de juicio.

[00:49:21]

Podemos movernos a la Larraz, 2 filtros de carbón activado en la bodega o en el Brasil. Ahora permítanme porque a los 8 hay noticias.

[00:49:29]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca semi transparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos. Bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 900 diez mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa. El cupón está en realidad de la Once once.

[00:49:55]

Cuando juegas tú jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Es el momento de la COPE más inmediata.

[00:50:03]

Herrera en COPE la mañana. COPE Madrid estar informado. Esto que te cuento ahora lo adelanta el diario El Mundo, las primeras investigaciones apuntan a que el accidente del kilómetro 20 de la antigua 5 a la altura de Móstoles y que ha costado la vida tres personas, fue provocado y todo debido a una disputa familiar. Qué más se sabe de este tremendo accidente? Gonzalo Zaballa Buenos días.

[00:50:31]

Buenos días, Álvaro. Como un presunto homicidio, así investigan los agentes de la Guardia Civil este accidente. Tras las primeras pesquisas, se cree que el choque entre los vehículos se produjo durante una persecución por la carretera tras una disputa entre clanes por una custodia de menores. Te recuerdo que los fallecidos son una mujer de unos treinta años, su hija y el cuñado de la primera, también de una edad similar. Esa persecución se produjo después de que la mujer fallecida fuera a buscar a sus hijas a casa de sus abuelos paternos.

[00:50:55]

Allí, su familia política se habría negado a entregársela, según los primeros indicios. Tras una fuerte discusión y tras conseguir llevársela, se produjo una persecución. Los dos coches circulaban por la misma vía de la carretera de un carril por sentido y al cierre de esta edición, las dos personas que huyeron se encontraban en paradero desconocido, aunque la Guardia Civil ya las tiene identificadas, según el periódico El Mundo. La autopsia de los tres fallecidos se terminarán el día de hoy.

[00:51:18]

En cuanto a la única superviviente de este trágico accidente, una chica de 12 años se sigue recuperando en el hospital 12 de octubre de sus fracturas en las piernas, pero su vida no corre peligro, pues no sé si es más brutal el accidente o la historia que detrás de él. Soy Álvaro Cathleen. Estás escuchando Herrera en COPE martes 25 de agosto, que amanece con 21 grados y cielo despejado ahora mismo en el centro de la capital. Por delante, un día de calor, de más calor y de atento alerta amarilla por altas temperaturas en prácticamente toda la comunidad.

[00:51:45]

Y es el día en el que se va a conocer el plan de la vuelta al cole que ha preparado el Gobierno regional. Se conocen pocos detalles del mismo, salvo que las clases van a ser semi presenciales, pero desde las siete y veinte aquí en COPE te estamos adelantando alguna medida concreta? Laura Rubio.

[00:52:00]

Pues esa primera medida que te podemos adelantar a esta hora es que la Comunidad de Madrid va a comprar más de 6000 cámaras para ponerlas en las aulas y que los alumnos que tengan que combinarse en casa puedan seguir la clase por su ordenador. La idea es que en las primeras etapas de la educación sean presenciales, con grupos más reducidos y refuerzo de profesores. Pero a partir de segundo de la ESO se alternarán esas clases presenciales con las telemáticas, el plan que ayer terminaron de ultimar las Consejerías de Educación y Sanidad y en el que también se ha involucrado en las últimas semanas la presidenta Isabel Díaz Ayuso se va a basar en el concepto de Aula Segura.

[00:52:33]

Un plan, asegura COPE, desde el Gobierno regional potente, ambicioso y que intentará dar certezas a las familias que a esta hora dudan de si llevar a sus hijos al cole. Faltan por desvelar detalles como el ratio de alumnos por clase. Qué va a pasar con el recreo y con los comedores? O qué protocolo se va a seguir en caso de un positivo? Esos detalles se conocerán a partir de la ONU y más cosas.

[00:52:53]

Gracias, Laura. Positiva. Así califican desde la Consejería de Asuntos Sociales su reunión de ayer con el vicepresidente Pablo Iglesias para ver cómo están afectando los nuevos brotes a las residencias de mayores. Además, se han desvelado en esa reunión nuevos datos de la incidencia en la Comunidad de Madrid en esas residencias.

[00:53:10]

Cuáles son los explica el consejero Alberto Reyero y el 61 por ciento de los residentes de nuestros centros residenciales presentan inmunidad y el 30 por ciento de los trabajadores también. Y por tanto, a partir de ahí podemos en las medidas en función del índice de inmunidad de cada uno de los centros residenciales.

[00:53:29]

Y siguiendo con las cifras, los datos del coronà Virus en Madrid siguen dejando una estela de preocupación. No tanto en el número de contagiados diarios 332 sumamos, pero si en la subida de fallecidos 14. Las últimas horas también por el número de hospitalizados son ya el doble respecto a hace una semana 1378, de los cuales 168 están en las unidades de cuidados intensivos. Estamos lejos de la presión hospitalaria vivida entre marzo y abril, pero esas cifras son como para estar prevenidos.

[00:53:55]

Además, sumamos un nuevo brote en la región en el centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía, ubicado en Vallecas, con 18 positivos y hablando de hospitales. Una buena noticia. Uno de los más importantes de Madrid va a encabezar el desarrollo de los ensayos clínicos en humanos para administrar las nuevas moléculas diseñadas para frenar el Cobby 19. Enseguida te cuento más detalles, pero a las 7 y 54 lo que llega es el tráfico.

[00:54:20]

Herrera en COPE COPE Madrid. Estar informada.

[00:54:25]

Audi Retail Madrid patrocina el tráfico. Vamos a saber cómo se circula a esa hora por las carreteras de la Comunidad de Madrid y de Dirección General de Tráfico. Patricia Arriaga Buenos días.

[00:54:36]

Buenos días. A esta hora van a encontrar ya circulación irregular de entrada a la capital por la A4 en Pinto y la afincó en Arroyomolinos. También comienza a complicarse ya la M-40 en Villaverde en sentido a la autovía de Córdoba la 4 en el resto de vías, circulación fluida y como acabamos de llegar a las 7 55 y hasta ahora también nos damos una vuelta por el centro de pantallas del Ayuntamiento para saber cómo están las calles de la capital.

[00:54:59]

También la M-30 lo cuenta Jesús Machuca. Buenos días.

[00:55:02]

Hola, qué tal, Alvaro? Muy buenos días. Bueno, pues contaremos con una circulación bastante cómoda. Destacamos, al igual que la anterior conexión, la calle Alcalá, a la altura del puente de venta. Le recordamos que hay unas obras y esto provocó un estrechamiento de calzada y en algunos momentos un tráfico algo más intenso. Ocurre lo mismo también con las obras de la Cuesta de San Vicente. En este caso afectan a los conductores que quieren acceder a la Plaza de España.

[00:55:24]

Vamos camino de las 7 y 56 minutos.

[00:55:26]

Conectividad sí o no.. Entonces le dije a mi cliente todo depende de a cuántos sitios a la vez quieras que te lleve tu Audi. Si cuando te lleva a la oficina también quieres que te lleve a tus emails, a tu música favorita o a tus redes sociales, por ejemplo, conectividad. Si hoy es el fan número uno de UCI, conecta en Heidy IRRITES Madrid.

[00:55:46]

Sabemos de vehículos, pero más aún de personas, porque comprar un coche siempre es mucho más que comprar un coche. Audi irrites Madrid a la vanguardia del servicio. Saludos.

[00:55:57]

Estamos en este encuentro a puerta cerrada con solo 20 personas.

[00:55:59]

Escuchamos como ruge afición Hola come como no te voy a comer si he pedido tu jamón directo por internet este verano tu jabón directo puntocom 984 10 10:28 Ganadas por goleada El gran centro del automóvil PSA Harry en la calle Doctor Esquerdo 62 te ofrece el tiempo como te contaba y toca más calor.

[00:56:24]

Subida de las temperaturas máximas hasta los 36 grados mínimas, también al alza hasta alcanzar los 20 calor que hace que de nuevo tengamos que activar la alerta amarilla por altas temperaturas en toda la comunidad, en toda la región. Así, con este calor vamos a estar hasta el viernes al gran centro del automóvil.

[00:56:40]

Empece a Rites en Dr Esquerdo 62. Sin salir de Madrid. Tienes vehiculos nuevos de Peugeot, Citroen DS Opel y encuentra tu vehículo de ocasión de todas las marcas y entre más de 200 unidades disponibles. El Doctor Esquerdo 62 a y cuida tu coche es el más avanzado taller de carrocería y mecánica. El Doctor Esquerdo 62. Ya no tienes que salir de Madrid y ven al gran centro del automóvil.

[00:57:02]

Empece a ríi del doctor Escardó Herrera COPE COPE Madrid estar informado.

[00:57:09]

Cualquier avance en la lucha contra el coronà Virus es ademas de ser una buena noticia digno de ser contado. Por ejemplo, el Hospital de la Paz va a coordinar a nivel nacional los primeros ensayos clínicos en humanos para encontrar remedios a esta pandemia. Te lo cuenta todo Toñi López El objetivo del proyecto es encontrar nuevos tratamientos para hacer frente al Kobi 19, pero también medicamentos que puedan acabar con otros coronà virus que puedan provocar nuevas pandemias en el futuro. El Hospital La Paz será el encargado de coordinar a nivel nacional los ensayos clínicos de primera administración en humanos, un proceso que nos cuenta CoPPe, Alberto Moravia, coordinador de ensayos clínicos del hospital.

[00:57:43]

Y una vez que hayamos encontrado estos fármacos que potencialmente pueden ser eficaces contra este virus grueso contra futuros coronà virus que puedan producir otras pandemias, lo que hacemos es administrarse a voluntarios sanos y una vez que seleccionemos aquellos fármacos que son seguros y potencialmente eficaces, lo administra. Oiríamos ya pacientes infectados.

[00:58:03]

El proyecto contempla también la utilización frente al COBIT de fármacos ya existentes que se han probado en otras patologías. Las pruebas en humanos con estos tratamientos podrían empezar el año que viene.

[00:58:13]

Y un apunte más cifras preocupantes para el sector hotelero en Madrid las visitas han caído un ochenta y 1,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Si en julio del diecinueve llegaron a los hoteles de la comunidad un millón 100 mil viajeros, en julio del 20 lo han hecho tan solo 210 mil personas.

[00:58:30]

Herrera Income. COPE Madrid estar informado.