Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras y señores, me alegro, buenos días. Pasa Mercado la mentira desecado, la desecado. Ay, ay, ay! Bueno, a las 8 de la mañana de un día espléndido de agosto, día 26, en nuestro recorrido por los polígonos de España, hoy en un gran clásico en la en la pesca de la sardina, mientras estamos amarrando después de una noche fructífera, llena de cardumen, de sardina, también de boquerón.

[00:00:40]

Ha entrado Cabero, ha entrado jurel.

[00:00:43]

Han entrado varias cosas en el cerco.

[00:00:45]

En el pesquero mis mellis, como es habitual todos los años en este pesquero que generosamente Luis Manuel Angulo nos abre para que COPE pueda año a año realizar una pequeña singladura y solidarizarse con la gente de la Mar.

[00:01:04]

Este pesquero, mis mellis, así bautizado en honor a sus dos hijas, Rosa Mari y Sete Filla Angulo, ya hay unas mujeres y la fallida jerar hace ya son unas mujeres con familia e con esta.

[00:01:24]

Con esta singladura de hoy hemos vuelto a familiarizarnos con la sardina, esta uña larga del dedo gordo que la tengo por momento Tom toda llena de restos de sardina, de agallas, de tripas de sardina.

[00:01:42]

Voy descabezado así, sardina, dejando a un lado la cabeza y la espina para hacer pienso en lo demás, pues para la venta de el lomo de la sardina abierto y luego también la sardina pequeña para conserva y la otra sardina, la sardina media. Y sobretodo esta última que hemos capturado en el último cerco, la sardina de primera hora de la mañana. Cuando amanece la luz, volvemos a la sardina, directamente a la lonja.

[00:02:12]

Está esta primera sardina de la luz.

[00:02:15]

Tengan ustedes en cuenta que la sardina, la sardina chorras, esta sardina, pilchas ducks es una sardina que en los meses de entre julio y noviembre o entre entre mayo y octubre es muy abundante. Además, va buscando la luz, se acerca a la costa. Aguas superficiales buscando el fitoplancton, claro. Y ahí no hechas el circuito hinchas. Así que gracias. Gracias mis mellis por esta mañana intensísima que aquí estamos viviendo y que le seguiremos contando porque hay otras cosas que contarle.

[00:02:55]

Miren, ayer tenía previsto Isabel Díaz Ayuso. Comparecieron ante los medios para explicar el calendario escolar de la Comunidad de Madrid y contra programa Pedro Sánchez desde la Moncloa a la misma hora para anunciar nada en realidad. Pero bueno, para decir he vuelto españoles. Ya estoy aquí. Vuestra angustia ha acabado. Confiad en mí. Venid a mis brazos. Yo os han pararé, os sanaré. Ellos curaré y yo salvaré la vida como se la salvé a 450 000 hace escasamente unos meses.

[00:03:42]

Pues va a Sánchez y le contra, programà Messi. Qué cojones!

[00:03:47]

O sea, el Messi hoy se lleva las portadas y las principales noticias porque dice que se va del Barsa anda y este porque se va del Barsa, pues se va del Barsa, porque Messi es un reflejo de lo que pasa en Cataluña.

[00:04:06]

El caos, el desguace, el Barsa ahora mismo es un reflejo de lo que ocurre en Cataluña, no siempre lo ha sido y Messi se va.

[00:04:19]

Bueno, pues y así están las cosas, con lo bien que se lo había pintado él diciendo he vuelto, he vuelto de la hamaca, he vuelto de la duna, ya estoy aquí.

[00:04:32]

Moreno, re moreno, dispuesto a salvaros la vida a todos. Una hora y media, una hora y media de comparecencia de este tipo. Hora y media para no decir nada. Hora y media solamente como ejemplo de lo que es la máquina de propaganda, de propaganda de Moncloa.

[00:05:02]

Hora y media para dar la impresión de que, efectivamente, ha venido a salvarnos.

[00:05:07]

Pero ni salvarnos ni nada parecido. Presentó ayer algún plan nacional?

[00:05:15]

Enseñó ayer algunos papeles trabajados en algún misterio, con planes de actuación ante el desafío tremendo que vive España ahora ni lo sueña. Nada, absolutamente nada. Hay 837 brotes activos en toda España. Hay 52 nuevos fallecidos por COBIT 19. Hay 677 pacientes ingresados en la UCI. El PIB se contrae. Bueno como los pulmones después de una pleuresía. Aiga de una motora ex fundamentalmente. El paro continúa creciendo. Hay sectores que están viviendo un auténtico calvario.

[00:06:12]

Y a qué ha venido y para qué ha comparecido durante hora y media? El tipo que preside el Gobierno. Por cierto, más ineficaz de Europa, a tenor de las consecuencias de lo que ha sido en España y vuelve a ser la pandemia, el más ineficaz de Europa. Vuelve y se lava las manos, como les digo, se quita responsabilidades de encima. Se las endilga a las comunidades autónomas, sobre todo la de decretar estado de alarma. No lo puede decretar una comunidad autónoma.

[00:06:48]

Lo tienen que decretar el Gobierno. Y el Gobierno puede delegar la gestión de ese estado de alarma en una comunidad autónoma. Pero no deja de tener el mando. No deja de tener el mando. Lo que le importaba ayer a Sánchez era su agenda política, el consejo televisivo, los presupuestos, todo eso. Y vamos a ver como tengo a esta oposición que tengo aquí.

[00:07:16]

Primero, como tengo tranquilos a mis socios, que los nacionalistas catalanes y los nacionalistas vascos.

[00:07:26]

No se me echen en lo alto, por eso yo renuncio al estado de alarma y mando único. Mandan ellos y luego, por otra parte, hacedlo otros, que ya llegaré luego yo a decir que no se os puede dejar solos. Eso sí, no esperéis que yo Gobierno establezca ningún plan de retorno a las aulas, ningún plan para el paro, para la crisis y sobre todo, para combatir el rebrote de la pandemia. No es un rebrote. El brote sigue siendo el mismo.

[00:07:57]

Lo sometieron a un confinamiento extremo, el mayor de toda Europa y efectivamente, los casos desaparecieron. Los hospitales empezaron a respirar. Pero, y ahora? Y ahora qué? Pues ahora el gobierno se hace la argan, se borra.

[00:08:18]

Sánchez se quita de decisiones que no son agradables y que sin los instrumentos los presidentes de las comunidades autónomas se pongan en marcha. Esa es la situación, la peor situación sanitaria de Europa. Y vuelve un presidente de la playa y dice que no se pone al mando. No crea normas homogéneas.

[00:08:45]

Hombre, no le toca las narices a sus socios y antepone intereses particulares a intereses generales. Ese es Sánchez. Supongo que a nadie le habrá sorprendido, le habrá llamado la atención o le habrá indignado el comportamiento del individuo.

[00:09:09]

Dónde pone, en qué ordenamiento pone, en qué ley pone que Sánchez no tenga responsabilidad alguna?

[00:09:18]

Dónde pone que puede aplicar un estado de alarma radical cuando le apetece y pasar de todo cuando le viene bien para borrar las huellas de las negligencias, de los errores previos? Dónde pone que puede movilizar al ejército si le da la gana, pero ignorar otras cosas pateras o cargar de ayuso paje de turno? Las residencias de ancianos. Donde pone que Sánchez puede confinar a 47 millones de personas cuando le da la gana e irse después de vacaciones a Doñana cuando le apetece.

[00:09:59]

Eso dónde lo pone? Y luego dónde pone que tener tenido que someternos a una hora y media, una hora y media? De nada, de absolutamente nada. Pero es que estamos en eso. Sanchiz es la nada, pero muy mala, muy mala.

[00:10:22]

Aquí descabezado sardinas ahora mismo déjenme que les cuente otras cosas que son noticia ahora mismo en estos titulares.

[00:10:39]

Controlado. Los vecinos evacuados en grafía en Canarias ya pueden regresar a sus casas después de que el incendio declarado en la zona arrasara unas 1200 hectáreas y quemara media docena de casas. El fuego está ya controlado y se investiga a un menor como presunto autor de los hechos. Siniestro La Guardia Civil investiga así una disputa familiar. Fue el origen del accidente mortal en Móstoles, en el que perdieron la vida tres personas, una mujer, su cuñado y un bebé. Los agentes tienen localizados a varios sospechosos del segundo vehículo implicado y que se dieron a la fuga.

[00:11:14]

Y finalmente, partidazo de COPE. José Luis Brochant.

[00:11:18]

Leo Messi. Hola! Qué tal? Cómo está? Buenos días. No hay ninguna duda de cuál es la gran noticia. Esta es una noticia que traspasa los límites futbolísticos. Leo Messi le ha comunicado a través de un burofax al Barcelona que se quiere marchar del Barça. La discusión ahora está en si Messi se puede marchar gratis como quiere Leo Messi o si debe pagar dinero como quiere el Barcelona. Se acoge Leo Messi a que cada final de contrato tenía una cláusula liberadora que inspiraba en un día determinado ese día pasado, ya en el mes de junio, el día 10.

[00:11:50]

Pero entiende que la circunstancia por la pandemia ampliaba ese período? El Barsa dice que no, que la cláusula de rescisión es de 700 millones de euros y en el burofax que le envió ayer dijo el Barsa a Messi le dijo No queremos que te vayas, quédate en el Barsa, lo arreglaremos. Pero parece que la decisión de Leo Messi es muy directa. Anoche contamos los cuatro motivos por los que Leo Messi se quiere marchar. Messi no se fía de esta directiva que preside Bartomeu.

[00:12:14]

No les ve competentes para revertir la situación. Les veo incapaces de montar un equipo competitivo y no le ha gustado nada el trato que ha tenido el Barsa a algunos compañeros, entre ellos a su amigo, amigo del alma, con el que está permanentemente Luis Suárez. Qué posibilidades se le abren ahora a Leo Messi? Muy pocas. Se cuentan con los dedos de una mano. Manchester City, Paris Saint Germain, Inter de Milán y a lo mejor Manchester United.

[00:12:35]

Pero no hay más. Se supone que Leo Messi ya lo tiene acordado con el club el que se quiera ir, pero eso lo vamos a saber en los próximos días. De momento, sismo monumental en el mundo futbolístico, especialmente en el del Barsa, Leo Messi se quiere ir después de 20 años en el Barsa, 16 en el primer equipo 33 títulos y con Repsol.

[00:12:53]

Ahora la previsión del tiempo, pues continúan los cielos despejados en la mayor parte de nuestro país, salvo en el Cantábrico, donde se esperan cielos nubosos con posibilidad de que pueda caer alguna lluvia débil. Temperaturas máximas que suben en Canarias, donde alcanzarán valores muy superiores a lo habitual en estas fechas y también suben en puntos de Galicia, Andalucía y Baleares. Bajan, sin embargo, las temperaturas en el Cantábrico Oriental, en Navarra y en el Alto Ebro.

[00:13:24]

Hay cosas que te llenan de energía el verano, las vacaciones y los 150 euros que te da Repsol al contratar la luz y el gas. Pásate ya y acumula descuentos para tus compras al pagar tu repostaje con Willet este verano, llénate de energía con la luz y el gas de Repsol.

[00:13:38]

Infórmate en el 990 79 19 o en Ahorra con Repsol PuntoCom Herrera en COPE Estar informado cuando confías en Securitas Direct cuentas con protección total dentro y fuera de casa, con miles de profesionales de seguridad especializados en situaciones de robo y emergencia. Con la compañía de alarmas en la que más personas confían, la más recomendada y los clientes más satisfechos.

[00:14:03]

Securitas Direct Expertos en seguridad llame ahora al 900 200 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es. Algunos sonidos del día, desde el pesquero Mis Bellis aquí en la cubierta A. clasificando el pescado que esta noche hemos capturado con la técnica de cercó, mientras le recuerdo que Cayetana Álvarez de Toledo admite que admitía ayer en este programa que se ha sentido arrinconada por su partido.

[00:14:40]

Es agotador cuando te hacen labor de zapa permanente desde dentro, sin daba por hecho el ataque de la izquierda. Daba por hecho el ataque del nacionalismo. Incluso me parecía, sí dentro de las previsiones, que hubiera filtraciones los barones, opina CIE. Porque que muy pronto. Pero lo que no me esperaba es que dentro de la propia estructura de partido me sucediera eso.

[00:15:01]

Mercedes es madre de tres niños y la vuelta al cole escalonada puede suponer un problema en su casa, pues los complica mucho la vida porque son 10 días más que afecta a todo, a la organización del día a día de teletrabajo que mi marido tiene que coordinar. Yo trabajo en farmacia, con lo cual tendré que cambiar turnos. No sabemos si empezarán el curso de forma telemática el día 8. Qué es lo que el colegio no nos ha comunicado? Atención a estos dos cuidadoras.

[00:15:29]

Supongo que ya lo sabes. Lo habrán leído? Lo habrán escuchado la voz. Han visto a dos cuidadoras despedidas por maltrato a una anciana sola.

[00:15:39]

Vaya, vaya. Otra manera. La pastilla. Que no entiendes, que te la tienes que tomar. No lo entiendes. Mira, soy de ciencias y no soy de tomar notas nota me. La primera vez que te vas a poder, hombre. Sin comentarios. Sin comentarios. Supongo que esta grabación y estas vejaciones indecentes de este par de hijas de. Tendrá consecuencias. Penales, administrativas, laborales. Las tendÃn. No se puede ser tan sinvergüenza. No hay derecho.

[00:16:33]

A ser tan sinvergüenza como vosotros dos? Sonny 16 Permítanme un momento.

[00:16:40]

Herrera Incoming Estar infernal. Comienza el Tour de Francia más incierto de nuestras vidas y en COPE Airi Frade te lo cuenta como nadie, con el mejor equipo conflic Iglesias, Óscar Pereiro, Luis Pasamonte.

[00:16:57]

Toda la información en Herrera, en COPE. Enlazarte en los informativos 24 €700 para ver. Pero de lunes a viernes desde las cuatro de la tarde en COPE más COPE punto es bien tu móvil y los fines de semana una cobertura especial arriesgando tumba abierta con el mejor análisis. Si los protagonistas en la linterna. 100. El partidazo de COPE me quedé un poco con las sensaciones no sido bueno, del 29 de agosto al 20 de septiembre. La emoción del Tour se vive en CoPPe con Neary Frade.

[00:17:29]

Al final de agosto viene lo mejor El Corte Inglés con descuentos aún mayores en una gran selección de artículos llegan hasta el 60 por ciento de descuento en todo lo que necesites para renovar tu casa, ropa de cama y mis toallas, menaje de cocina y Nissa muebles decorativos ahora te costarán hasta un 60 por ciento menos en El Corte Inglés, sólo hasta el 31 de agosto.

[00:17:53]

Buenos días, Gloria Lomana. Hola, buenos días, Herreras. Buenos días, Joaquín Leguina, yo, ejem. Muy buenos días, Carlos. Hola Beto. Rubito, qué tal está? Hola, buenos días. Desde babor, desde babor. Bueno, yo aquí, ahora mismo en la cubierta.

[00:18:07]

Búsquense a la derecha, a la izquierda?

[00:18:10]

Pregunto a no lo sabe a mi amigo de donde lo mires puede que pienses en mira hacia hacia proa. Es más fácil hacia mí exactamente.

[00:18:21]

Mirando hacia proa, la proa, la popa a babor y estribor el puente. Ahora mismo estoy en la cubierta. Ay! La verdad es que hoy ha sido un día, no de mar, de plato. Bueno, hemos tenido una noche muy agitada, pero tampoco cómoda. De esas de El amanecer. Sí, ya en el amanecer ha sido mucho más tranquilo.

[00:18:44]

Y ahora ya amarrando aquí en el puerto de Motril con con. con esta cantidad de pescado que pescado a la pesca de bajura en la pesca del cerco en bajura, habiendo controlado, habiendo visto un cardumen de millones de sardinas con el cerco.

[00:19:04]

La verdad que nos hemos hecho con una gran cantidad van para la lonja y estamos bueno y luego otras para conservas y estas que estoy descabezado yo con la uña gorda, la uña larga. Otros compañeros utilizan otros instrumentos, pero a mi me gusta este ancestral de la uña vieja, esa uña que ha crecido durante tres meses y que te permite sacar todas las tripas de esta sardina.

[00:19:32]

Que como sabéis, eso va pienso de animales, eh?

[00:19:35]

Y bueno, después de esto tenemos el buen café de Motril este, que si nos pones tú también exactamente sol y crema no es café Solina que vamos a tomar ahora.

[00:19:45]

Ese es ahora mismo. Ahora estamos bien.

[00:19:47]

Por cierto, aprovecho, aprovecho para recordar a todos los que nos han preguntado. Ayer estuvimos en el polígono industrial Las Gallardas con el producto Flatos San Objete, Jote de Osvaldo Gabriel Tarrés. Nos han preguntado cuándo estará y en qué tipo de comercios.

[00:20:07]

Bueno, próximamente en Amazon puntocom. Lo lo van a tener a su entera disposición. Ahora permítanme un momento que. Qué me decías? Estoy yo aquí en la cubierta del barco? No tengo delante el técnico. No sé lo que publica. Muy bien. Me encanta la punos pensando.

[00:20:23]

Escribenos el twitter en arroba, en смотреть en Facebook junto con barra verano y no es un mensaje para 600, 99, 13 y 14.

[00:20:34]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca, semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos. Bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar el kiosko de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa. El cupón está en Navidad.

[00:20:58]

Hace once. Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:21:05]

Qué ganas tenía de playa! Cuántas placas de Securitas texto este año se han puesto? Alarmo mucho de vecinos. Normal. Con todo esto de las ocupaciones. Merece la pena ponerse alarma?

[00:21:19]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo o de ocupación. Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámenos al 900, 200 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es.

[00:21:36]

Velocidad es una loca de la sardina, hombre, y de una burra de ni las sardinas que no veas. Eso es. Eso es.

[00:21:43]

Pues no sabes el gustito que da Herrera escucharte al aire libre en la cubierta del barco de las gaviotas de fondo nos está mirando.

[00:21:51]

Porque claro, cuando hay pesca y cuando la vas llevando a puerto Klout, te sigue un carretón de gaviotas, que es una percepción algo, no un pajarraco asqueroso. Todo sea dicho y repugnante, que no sirve ni para arroz.

[00:22:05]

Pero afuera parte, afuera parte de eso que otras noticias manejamos hoy.

[00:22:10]

Pues mira, hace unos días recordarás que Fernando Simón pedía a los influencers de las redes sociales que echaran una mano que ayudaran a concienciar sobre las medidas de protección del COBIT. Por qué seguimos viendo imágenes de irresponsables que se juntan generalmente en fiestas sin guardar la distancia de seguridad, ni mascarilla, ni nada? Bueno, pues concienciar a todos sus vecinos es lo que buscan en Colmenar Viejo es un pueblo de Madrid donde no han recurrido precisamente a las redes sociales, pero sí a un grupo de jóvenes que vigilan las calles e informan a los vecinos de las medidas que hay que adoptar contra el COBIT.

[00:22:45]

Son los informadores de prevención sanitaria.

[00:22:48]

Enrique Farnham es el coordinador del grupo que informamos a los hosteleros cuando, cuando sale nueva normativa, les repartimos lo bando municipal y nuevos nos preguntan dudas la gente por la calle igual, pues muchas veces para con nosotros y nos pregunta nos agradecen nuestra labor. Y bueno, pues vamos tratando de de que todo el mundo cumpla, cumpla la medida, cumpla la distancia social y que lleve bien puesta la mascarilla, pues además de información ofrecen también el hydro alcohólico a quien lo necesite.

[00:23:17]

Y hablaba de mascarillas porque ofrecen también mascarillas, porque hay veces si esto nos pasa a todos, que se nos olvida, hay gente que sí, pero pero que se le ve de verdad, que se le ha olvidado, que empieza en la ciudad a buscar que dicen.

[00:23:29]

A lo mejor alguien te dice que se le ha olvidado y se ve que no, pero bueno, nosotros también. Para esos casos tenemos tenemos mascarillas que repartimos. Es para gente que quizá la tiene muy deteriorada o que se ve que realmente se le ha olvidado y le pilla muy lejos su casa. Le facilitamos algunas cosas ha dado el el Ayuntamiento para este fin.

[00:23:48]

Ahora, damas y caballeros, son las ocho y casi 24 7 24 en Canarias.

[00:23:54]

Un momento Herrera en COPE la mañana.

[00:24:01]

Coches que puedas aparcar sin manos. Hay varios seguros que siempre te ayudan, sólo una línea directa te ofrece un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde sólo catorce euros al mes 9 1 7, 700 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom.

[00:24:18]

Increíble la noticia que nos llega del increíble increíble el precio del yogur ecológico Bobbio de Ardí buenísimo, super cremoso ya solo acero con 39. A este precio.

[00:24:28]

Cómo no lo vas a contar? Al de lo que vale mucho, cuesta muy poco.

[00:24:50]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Después de toda una noche de surcar los mares.

[00:25:04]

Les confieso, haciéndome algún Titánic en la proa del pesquero, en este pesquero Mis Bellis, donde me encuentro esta mañana a mis mellis, el pesquero que Luis Manuel Angulo, el armador, nos brinda todos los años y que así bautizó en en en honor de sus dos mellizas Rosa Mari y Sette Filla. Se preguntan mucho por Sete filla. Es que la madre, la madre de las mellizas, era originaria. Es originaria de Lora del Río e era virgen de Sette filla.

[00:25:40]

Bueno, pues se y Angulo y Rosa María Angulo o las mellis y estos bravos pescadores que durante toda la noche maniobran y dar lo mejor de sí para que después nosotros lleguemos a la lonja o que lleguemos al pescado ya de sardina a sardina de verano. La sardina hermosa, ese pez kublai forme plateado que en estas bueno hasta que no llegue octubre. La verdad está en su esplendor. Yo me imagino que vosotros sois artistas, no? Joaquín, tú eres tú ahí en Cantabria.

[00:26:17]

Además, hoy tenéis muy buena sardina.

[00:26:18]

Yo creo que sí. No quiero presumir. No, no, no sabría. Tan buena, tan buena que se capturaba tanto que se tuvo que poner un poquito de paro analógico, de paro biológico a la sardina. Fíjate tú quién lo iba a decidir. Porque en el boquerón, en el vocar de todas estas cosas, se hizo el anchoa y fue muy bien, no? En el Cantábrico. Pero la sardina decía pero si sardinas hay esas. Esos cardúmenes de sardinas que son millones de sardinas.

[00:26:51]

Bueno, pues es que te las puedes cargar. De los paros biológicos han demostrado que va muy bien. Y en Galicia también Saville para recoger su nombre. Nosotros, sobre todo, las pescamos para la noche de San Juan, el 24 de junio y es el momento cumbre de la sardina a la sardina en Galicia, la Youcat.

[00:27:10]

Bueno, mira, en Madrid te tengo que decir una cosa el puerto de donde todo es posible.

[00:27:16]

Bueno, eso es lo que decís, lo de Madrid, que cada fresquísimo. Es verdad que el pescado de Madrid es formidable, es estupendo.

[00:27:23]

Eh, eh? Te tengo que decir que el otro día que anduve por Madrid descubrí un lugar. Descubrí un lugar que se llama La barca del patio. El patio está en la plaza de Cascorro. Instruyan al lado de mi casa. Eso es. Y la barca del bar?

[00:27:39]

Allí, pues la barca del pateemos no lo conocemos los días que llevas, pues merece la pena y merece la pena.

[00:27:45]

Es un sitio sencillo, agradable, gente muy agradable y hacen sardinas al espeto en una barca, es decir, con brasa de verdad. Y me dieron una rosada frita que es la mejor que me he comido en años de mi vida. Además de otras cosas, vale la pena ir a ese lugar. Qué rico! Bueno, pues mientras miro al Cabezo son de Granada, de Almuñecar, donde por cierto, es que en Almuñecar, que está aquí al lado de Motril, se fríe muy bien.

[00:28:11]

Hay dos o tres lugares que son de esas frituras sin sin el, sin pesadez de aceite. Bueno, en fin, hay que saber hacerlo.

[00:28:20]

Vamos a ver, vamos a ver, yo voy entre con la uña gorda, voy descabezado sardinas y mientras tanto me contáis que os parece haber Bieito la aparición ayer estelar. He vuelto de nuestro Salvador, nuestro presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Bueno, a mi me parece como todo lo que viene siendo y que caracteriza a Sánchez, es una impostura en el sentido de que en primer lugar, con una de las mayores crisis sanitarias que recuerda que recordamos todos, pues haberse tomado tantos días de vacaciones, pues me parece hasta cierto punto casi obsceno por un lado.

[00:29:03]

Pero por otro lado no se entiende muy bien como tienes tanto interés durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de ocuparlo todo y ahora desentenderte de nada. Esto se lo dejo a las autonomías. Esto quiere decir dos cosas o que? O que no te salió nada bien la otra ocasión. O dos a que temes a que ocurra algo y que prefieres que la que asuma la responsabilidad las autonomias. Es cierto que España es prácticamente un país federal, que las las 17 autonomías y sobretodo en materia de sanidad tienen todas las competencias.

[00:29:42]

Pero a mí me parece que el gobierno central no se puede desentender. Desde mi punto de vista, como lo ha hecho en esta ocasión, sobre todo con los presidentes que tenemos, cómo se actuó desde marzo hasta junio y cómo se desentendió y lo que puede parecer una anécdota que son. Las largas vacaciones de un presidente del Gobierno en una crisis sanitaria sin presidente, sin precedentes. Pues a mí me deja más que inquieto. Pero es Sánchez en estado puro.

[00:30:10]

Carlos es una impostura moral permanente.

[00:30:14]

Sí, para, para Glorio.

[00:30:16]

Sí, bueno, yo creo. Como Bieito, que ya era hora. Yo creo que necesitábamos realmente ver al presidente del Gobierno hablar bien de lo que está sucediendo, que no solamente es esta esta cara que nos da la segunda ola, sino todo lo que eso conlleva. Y sobretodo que mientras tengamos crisis sanitaria, todo lo que conlleva, que son el resto de las crisis, todas encadena, pues no van a tener solución. O sea que yo creo que que tenía que aparecer y tenía que aparecer para tranquilizar.

[00:30:53]

Yo creo que no ha tranquilizado que la idea del caos sigue instalada porque no ha despejado. Lo principal que yo creo que lo principal es que era ayer. Era hace unos días, es hoy y va a ser mañana. Quién va a liderar este monumental jaleo que tenemos montado? Quién va a coordinarlo? Necesitamos alguien al frente y eso no es necesariamente tenernos sometidos a un estado de alarma donde se recortan drásticamente muchísimos derechos. Cómo vamos a dejaros muchos derechos y libertades fundamentales?

[00:31:33]

Lo hemos dicho muchas veces. No es necesario que nos G.O. Localicen o que nos controlen las comunicaciones hasta los whatsapps. No es necesario que se cierren las transparencias para que las comunidades autónomas, en ese caso, que son efectivamente las administraciones más cercanas, puedan tener instrumentos de acción para limitar en la medida que la pandemia y los expertos digan que hay que hacer para controlar más y mejor el virus. Y yo creo que esto es lo que ha faltado.

[00:32:07]

Ha faltado que se nos ponga al frente alguien que diga bueno, pues voy a. voy a hacer esa coordinación. Ha faltado esas reformas de leyes orgánicas que se podían haber hecho y que no se han hecho y por lo tanto no queda otra solución. Nada más que acudir a ese plan a que decía el presidente del Gobierno, que es otra vez el estado de alarma. Pero ahora, con esta modalidad de diecisiete cafés que yo creo que generan todavía más incertidumbre en la gente y la incertidumbre, lo que al final tiene como consecuencia es más miedo.

[00:32:41]

Yo creo que eso es tremendo, que la ciudadanía ahora mismo se siente más confusa hoy que ayer y con más incertidumbres y por lo tanto con más miedo.

[00:32:51]

No vamos a poder jugar bien. La situación es realmente grave porque además los científicos son bastante pesimistas respecto a la solución vacunas. En cuanto al tiempo, me refiero, habrá vacuna, pero los científicos siguen manteniendo que más tarde de lo que pensábamos algunos no ante una situación de este tipo. Normalmente no es una crisis sectorial, no es una crisis de turismo, es una crisis general y lo vamos a pagar todos con toda seguridad.

[00:33:24]

Bien, ante esta situación, lo lógico es que en política se mueva algo que aquí no se mueve nada y no se mueve nada tampoco desde el punto de vista de las encuestas. Qué le ha pasado a Trump? Porque parece que se hunde. Qué le ha pasado a Boris Johnson que parece que se hunde? Pues a Pedro Sánchez no le pasa eso. Según las encuestas, sí.

[00:33:44]

Entonces, claro, dado que la política cada vez más depende de la propaganda, de la opinión pública, de las mentiras, aquí me parece que vamos a tener Pedro Sánchez para Rato.

[00:33:58]

Yo estoy convencido, pero es que. Es que fíjate, yo aquí traería a colación una frase de Churchill que es que decía que el político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones, en la próxima generación y no en las próximas elecciones. Es que no podemos estar. No, no, no, no se puede entender que ahora mismo los políticos que nos gobiernan con la mayor crisis sanitaria, la mayor crisis económica, la mayor crisis social, probablemente que se derive de todo esto, estén articulando medidas o entrecomillas soluciones, pensando en las elecciones, pensando en su partido, pensando en ellos.

[00:34:40]

O sea, yo creo que tenemos que hablar pensando en la próxima encuesta. Claro, pero tendremos que hablar de la próxima generación, que eso es lo que todavía no se ha visto. No se han sentado. Sin embargo, ración de los niños.

[00:34:51]

Hasta mañana no se sienta nadie para coordinar o para hablar o para cambiar impresiones entre la administración central y las administraciones. Autonomicas Todos los países de Europa lo han hecho, todos los países de nuestro entorno lo han hecho, tienen planes. En Francia podemos ver que tienen guías sanitarias para la reapertura de los colegios, para decir cómo se hacen, qué se están reforzando además esas guías ahora.

[00:35:14]

Hay pautas de acción, de comportamiento. Si estamos pensando en las encuestas, como decimos Joakim, si es, si están pensando en nuestros políticos, en su resultado, en el suyo, ni siquiera probablemente en el de su partido. Pues apaga y vámonos.

[00:35:31]

Yo no sé ni qué decir más, pero yo quería que una cosa, Carlos.

[00:35:36]

Yo no estoy tan de acuerdo con lo que dice Joaquín de que también dude es conmigo tampoco gay. No, no lo es. Pero sí sé con lo que acabas de decir. Estoy totalmente de acuerdo. No estoy de acuerdo. Gusto con que las encuestas son las encuestas de Tezanos que están.

[00:35:50]

No, no, no, no, las otras también. Benigno No, no, no, no.. Mientras la derecha sea fraccionada nadamente prácticamente están empatados. Y yo creo que el deterioro de Podemos va a ser más patente. Lo fue en Galicia y lo fue en el País Vasco, pero va a ser en el resto de España.

[00:36:08]

Es verdad, sí. Admito la matizaciones general Sánchez sin la muleta de Podemos no puede gobernar.

[00:36:16]

Yo creo que quien el deterioro es decir sí, sí.

[00:36:21]

A lo que nos centramos es en analizar lo que puede ocurrir, que es especular con las encuestas en los próximos tiempos. Yo no. No le arrendando mucho la ganancia a Sánchez porque efectivamente es un personaje, como dice Gloria Lomana, que ha reconocido que no tiene plan B. Pero es que en realidad no tenía plan. Es decir, lo fui improvisando todo. Se ha comprobado que ni siquiera se tomaron en serio todas las alarmas ya de la ONCE. Ya no aquella famosa del 30 de enero, sino incluso reuniones previas que a lo largo del mes de enero hubo incluso una en Suecia y no se tomaron en serio nada de este asunto.

[00:36:57]

Y ahora de nuevo viene a demostrar nuevamente que no tiene, no tiene liderazgo, ni tiene plan, ni para lo que es la reincorporación a los colegios ni ni lo que es atender a este cerdo. Este rebrote que estaba más que anunciado que se iba a producir y que probablemente en otoño se complique más con la gripe común. Por tanto, en yo me cuesta mucho creer que el ciudadano normal valora positivamente a un señor con tal nivel de dejadez y de incompetencia, porque hay que decirlo.

[00:37:31]

En esta crisis está demostrando la enorme incompetencia. Yo lo he dicho muchas veces, pero creo que hay que repetirlo más veces. Esto no es una cuestión ni de siglas. La cuestión, más que nada de personas Grecia, Portugal y Austria lo han hecho bastante mejor que España y son parte y son gobiernos de signo político muy diferentes.

[00:37:50]

Por tanto, creo que la clave aquí, aquí en España, está en que sigue funcionando el mecanismo dicotómico de izquierda derecha. Sí, como si no existiera nada más. Ese es el.

[00:38:01]

Estoy de acuerdo, claro. A mí me da una pena porque efectivamente hay mucha gente, tanto en un lado como en otro, que es que no se mueven por una especie de algo atávico que les mueva ahí de odio. Al otro lado no hay falta. El refinamiento democrático de entender que en cada momento la coyuntura obliga a situaciones distintas y a opciones distintas. Yo creo que ahora mismo España necesitaba un gran gobierno de concentración de los constitucionalistas sin ningún género de dudas.

[00:38:34]

Y este espectáculo de los de Podemos, que ya empieza a ser más como algo de teatro, pero que no tiene nada que ver con la política real. Es decir, ya todo lo que rodea a Pablo Iglesias y a Podemos suena más a chascarrillo y a como más una broma bufa, vamos. Todo en torno a lo que es el concepto democrático que a lo que es la política propiamente dicha siempre.

[00:38:59]

Por qué decía yo que creo que hay un fondo de razón lo que dice Joaquín? Efectivamente, las de Tezanos, por supuesto. Bueno, en las otras con matices, pero un centro derecha o una derecha fraccionada, con un partido en horas bajas, muy bajas, como ciudadanos con regular recuperación. Yo tengo algunas dudas con otro en tensiones, siempre, siempre tensiones, redefiniendo permanentemente su esencia, como es el Partido Popular. Ahora quito, ahora pongo, ahora nosotros no somos muletas y podemos ser muletas, no somos pactos y somos pacto.

[00:39:40]

No hacemos. Quiero decir, hacemos felices a todos aquellos que quieren que el Partido Popular esté casi cabreara. No diré narcotizado, pero bueno, un poco adormilado en la oposición. Y luego los montaraces de Vox que hacen la guerra por su cuenta con esta película. CARISIMA moción de censura ante ese panorama de una derecha desunida, es muy difícil que los votos salgan para sacar de la Moncloa a un Sánchez que hoy maneja muy bien la propaganda. Ayer lo de ayer fue un ejercicio de propaganda puro y duro, nada más esclusivamente propaganda.

[00:40:16]

Salir durante hora y media a no decir nada, a quitarse de en medio, a no coger el mando, a lavarse las manos y hacerse el estadista de pacotilla. Y eso tiene un público en España.

[00:40:30]

Y mientras efectivamente no se hunda del todo, Podemos, que tampoco lo tengo muy claro. Y entre ellos no se desate una suerte de rivalidad o una suerte de desavenencia.

[00:40:43]

Yo creo que Sánchez tiene garantizado, pero esta vez, desde luego, toda la legislatura.

[00:40:46]

Que luego cuando salga salga a pedradas, pues a lo mejor sale a pedradas, pero no va a ser tan fácil para los demás echarle.

[00:40:54]

No yo a la situación efectiva mentable de la del Parlamento. Es evidente que tienes razón en lo que dice Agarradera.

[00:41:03]

Bueno, va a depender de muchas, de muchas cuestiones. Por ejemplo, yo creo que la economía va a ser muy, muy determinante en los próximos meses. Si la economía se recupera, como algunos economistas dicen, pues tendrá menos problemas. Si la economía se deteriora una vez más, el Partido Socialista es desalojado por la economía, no por otras razones. Y ya veremos entonces, eh, cuando llegue el momento, sí. Si el señor Sánchez no sale como Zapatero, como dices tú, a pedradas.

[00:41:33]

No, yo creo que la economía va a ser muy, muy importante por una razón, porque la economía tiene que ver con el bienestar de las familias, con el pago de las hipotecas, con el, con los desahucios, con los despidos, con y al final eso, eso sí que es, vamos, incuestionable por parte del ciudadano normal. Por tanto, ya veremos como evoluciona todo esto. Yo es cierto que en España, e insisto, no hay esa sofisticación democrática de que la gente varíe el voto en función del momento, sino que hay 12 mil a un lado y 12000 a otro.

[00:42:11]

12 perdón, perdón, 12 billones a un lado y 12 billones a otro.

[00:42:15]

Y que es difícil el trasvase de votos de un de una parte a otra. Yo creo que el centroderecha, como tú decías, Carlos Ciudadanos lo tiene muy, muy difícil. Pero el gran reto del centro derecha es el protagonismo que vos pueda tener en las próximas elecciones. Si logra el ciudadano normal entender que puede gobernar el PP, pues probablemente mucha gente vote al PP de los que votaron a VOX, pero si ven que no va a gobernar el PP volverán a seguir aumentando la la la cosecha de votos de Vox Gloria, que desde hoy sí.

[00:42:52]

Bueno, primero quería hacer un apunte sobre lo que habéis dicho, y es que aquí todos los presidentes han salido abruptamente, todos, todos los de la etapa democrática, pero todos han salido enfadados, no enfadados y todos.

[00:43:09]

Si analizas, pues con situaciones como esta vais diciendo duras?

[00:43:17]

No?

[00:43:18]

El que tiene Aznar, Ana, del 11-M es el pueblo, el 11M.

[00:43:22]

Imagino que ella salió, o sea que fue el señor se presentaba bueno, pero él, digamos, el, el heredero que le dejó, se quedó en las condiciones que le dejaba también. O sea, esa, esa, ese impacto lo padeció él, que hizo campaña y que además había elegido a una persona para que le sucediera. O sea que yo creo que sí, que ésta es una asignatura pendiente que tenemos que solucionar los españoles. No quiere que los presidentes salgan pues con nuestros votos y no de esta forma tan abrupta como estábamos diciendo.

[00:43:55]

Pero yo creo que ahí es que ellos tienen una enorme responsabilidad y es las políticas divisivas que vemos que todavía se siguen haciendo. Lo estamos viendo desde el propio Gobierno cuando oímos al vicepresidente del Gobierno apelar a determinados sentimientos y a hablar como habla de la derecha, con unos calificativos que están más cerca de el odio que de otras definiciones. Yo creo que este es un franquismo a favor, porque seguimos dividiendo. Y otra vez volviendo a las dos Españas, cuando creíamos que esto podía ser una etapa superada.

[00:44:34]

Y respecto a eso, quién? Quién puede alzarse en las siguientes elecciones para los que quieren muchísimo? Porque en política yo siempre digo que 24 horas son una eternidad. En 24 horas hemos visto cambiar votos precisamente por por razones como las que acabamos de comentar. Yo creo que será la apuesta por la moderación. Sí, sí. Aquí los ciudadanos creen que lo divisivo. No nos ha llevado a ninguna parte que todas las aventuras y todos los populismos y todos los extremos no nos han dado solución sino división, pues podríamos volver a esa moderación que es con la única que se puede gobernar a un art.

[00:45:13]

Centrar y aglutinar y tener votos que no solamente representen tu nicho exclusivamente. Decir es que he aquí la solución sería que pudiera haber ese trasvase entre una centralidad An chan chan chanchas, una centralidad que pueda abrazarla a la al centro izquierda y al centro derecha en función de el ejercicio de gobierno y por lo tanto la demanda que los ciudadanos tienen que hacer sobre ese ejercicio a quienes han votado. Estamos muy lejos, pero yo creo que hay una responsabilidad, pero también qué es lo que sucede es que la política del relato, la narrativa que tenía ayer el presidente del Gobierno es, es, es, es muy buena.

[00:45:58]

O sea, la escuchas y dices quién no quiere la unidad? Quién no quiere que todos trabajemos juntos? Quién nos piensa?

[00:46:03]

Él es exactamente el desespero. Pero quiero decir, quiero unirme a él si él lo ha dicho. Es decir, es algo imposible. Por 17 veces volví a ver esa, narrà contra.

[00:46:13]

Quiero decir que la escualos la escuchan muchas personas que no tienen probablemente la información al detalle y que podamos estar analizando a los demás y les gusta oírlo. Y entonces. Bueno, pues esto es lo que tiene éxito y esto es lo que está funcionando. Igual que la mentira no está penalizando igual que el exabrupto. Y hablabais antes de Tramonta, no está penalizando ahora. Ahora mismo sabes que un político ha mentido y está diciendo algo absolutamente contrario a lo que la hemeroteca le puede evidenciar de hace solamente un mes.

[00:46:48]

Y no pasa nada.

[00:46:50]

O sea, yo recuerdo, yo recuerdo que sacar lo que llamábamos un total, es decir, un un, un sonido y una explicación de un político contradiciéndose hacía tres o cuatro años, aquello era terrible. Porque le día hoy no hunde nada. Hoy no hunde nada. Por qué? Porque claro, porque los ciudadanos se han acostumbrado y eso, esa es la oportunidad de los populismos.

[00:47:15]

Hombre, es más, que ha mentido. Este no ha mentido a nadie. Bueno, pero ya está de los populismos. Pero este no ha dicho una verdad.

[00:47:22]

Este no ha dicho una verdad desde que llegó.

[00:47:24]

Ni una es que ni ni de su vida profesional, ni de su vida política, ni pues la bondad de la y además lo ha demostrado.

[00:47:33]

Pero si vamos a ver, es un señor que se presenta a las elecciones diciéndole a los que le han votado Señores, yo no voy a hacer esto, no voy a hacer esto y no voy a hacer aquello. E inmediatamente que le han votado lo hace exactamente lo contrario, inmediatamente.

[00:47:51]

Y que eso no pase factura.

[00:47:55]

Qué explicaciones ha dado Sánchez para decir que que no podía dormir con Podemos y luego dormir con él? Carlos Dio. Yo no creo que eso no pase factura. Yo ya veremos las próximas elecciones generales, pero a mí me parece que aquí el único problema es que la alternativa de la sana alternancia que cree que tenemos en la democracia, que la alternativa no esté unida. Pero yo creo que Sánchez no va a crecer en votos ni en escaños. Como mucho, como mucho, se mantendrá Sánchez para seguir gobernando.

[00:48:31]

Necesita hacer todo el el artilugio y lo ÍLO y todo lo falso que ha hecho de liarse con Podemos, con Bildu, con Esquerra pedí el voto y un Smart Cat aparecerá. Soria existe igual que apareció Teléfon, lo hiciste y todo ese tipo de de minorías. Pero yo no creo que Sánchez crezca en porque Sánchez más allá de su parroquia, no tiene. No es un tipo que genere simpatía ninguna en el común de los de los ciudadanos. Es un tipo antipático.

[00:49:05]

Y su trayectoria, efectivamente. De momento este país ha retrocedido en todos los en todos los. Todos los criterios que podéis utilizar para medir el progreso de un país con Sánchez ha retrocedido. Es cierto que tenemos una crisis sanitaria con la que no contábamos, pero insisto, otros lo han gestionado de otra manera.

[00:49:23]

Es que no es sólo una crisis sanitaria, es una crisis social y una crisis económica terrible política. Y está siendo una crisis política.

[00:49:29]

Y sin embargo, los efectos políticos, yo insisto, podían haber sido demoledores.

[00:49:34]

No, no lo creo. Cómo lo ves tú, Joaquín?

[00:49:37]

Yo creo que está haciendo turismo, digamos, desde un punto de vista político más optimista respecto al centro derecha de lo que parece que es una cierta derecha dividido de centro derecha con problemas internos dentro del Partido Popular, como se ha mostrado con el cese de esta señora que es. Una valía incontestable. No es capaz de integrar esas personas dentro de un propio partido aquí con un sistema político donde los partidos políticos son, sobretodo después de la importación de estas primarias falsas que utilizan, se han convertido en los partidos de caudillos ñámente para con los líderes científicamente para mear y no echar gota.

[00:50:24]

Pues ahora vamos a echar gota, porque desde desde la cubierta del pesquero mis mellis, no crean ustedes mientras yo voy contando esas cosas.

[00:50:36]

Sayed trabajando, estoy trabajando con la uña, estoy trabajando con la uña y además la uña me sirve para vaciar de tripas sin cabeza la sardina y luego para hacerla al bierta, eh? Para con la misma uña. Repaso por el centro y abro como un libro la la sardina que ya se dispone así para luego essos a los rollos o lo aconsejo está muy buena si no dejan olor en las cocinas.

[00:51:03]

Ahora permítanme un momento que llegamos a las nueve de la mañana, pero eso si no de cualquier manera, es que hasta en la cubierta del barco me va muy bien los Durkin de faluchos con su tacón y todo.

[00:51:15]

Claro que así es. Bueno, yo llevo a los dár que hay peluches y tú lleva una flecha normalitas de las bonitas, de las de caballero que no era el tacón, no? Bueno, que hay que ir por pasearse por la cubierta de un barco o pasearse y descubrir una cala o pasearse. Oye, que hay que caminar y para eso faluchos nueva colección de verano de zapatos faluchos. No hay que perderse a los para que te sientas cómodo con lo que eres.

[00:51:44]

Faluchos comodidad absoluta Herrera en cope estar informado.