Transcribe your podcast
[00:00:01]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Nueve y dos minutos encaramos el fin de semana con tres mil setecientos ochenta y uno nuevos positivos por coronà virus confirmados en las últimas 24 horas en nuestro país, Madrid, Cataluña y País Vasco son las comunidades más afectadas por esta segunda ola. Este jueves, además, hemos conocido las medidas con las que los alumnos volverán a clase. Precisamente estamos hablando ahora mismo de este asunto en la tertulia de Herrera en COPE.

[00:00:41]

Entre esas medidas, mascarilla obligatoria de forma general a partir de los 6 años, educación presencial hasta segundo de la ESO, clases ventiladas, toma de temperatura a diario, grupos Burbuja un responsable COBIT en cada centro se considerará que hay un brote cuando haya más de tres positivos en la misma escuela. Eso si, el colegio solo se cerrará si la transmisión está descontrolada y ésta no lo han aclarado. Qué significa que la transmisión esté descontrolada? Además, hoy se despliegan los 2000 rastreadores militares por España, Murcia, Cantabria o la Comunidad Valenciana ya han solicitado esa ayuda.

[00:01:18]

Y además de todo esto, qué más tenemos? Rubert?

[00:01:20]

Pues una noticia de última hora a Pilar que nos llega desde Japón. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha anunciado su intención de dimitir. Las especulaciones sobre el estado de salud de Abe se habían acrecentado recientemente tras las recientes visitas del primer ministro a un hospital de la capital. El político de 65 años ocupa el cargo de primer ministro desde 2012. Esta decisión, además, ha provocado una fuerte caída en el índice nikkei de tres puntos. Nada más conocerse esta noticia y en las próximas horas está previsto que el propio Shinzo Abe comparezca.

[00:01:51]

Además, también destacamos que el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido retirar la medalla de oro al rey emérito don Juan Carlos. Precisamente se le concedió en el año 1992, cuando los Juegos Olímpicos se celebraron, se celebraron en esta ciudad, en la Ciudad Condal. Por cierto, aviso importante se adelanta la campaña de vacunación de la gripe con motivo del coronà Virus. Va a empezar la primera quincena de octubre, preferiblemente en la primera semana, y se va a dar prioridad a los mayores de 65 años y a las personas de riesgo.

[00:02:21]

Algunas regiones como Extremadura están continúan cerrando localidades para controlar brotes entre vecinos. Este miércoles será día en Cáceres y en las últimas horas la Junta solicitaba confinar Valencia de las Torres, un municipio pacense de 500 habitantes y en los deportes el Consejo Superior de Deportes decide aprobar el calendario presentado por la Liga y por tanto, la competición comenzará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre y habrá 20 equipos en Primera y 22 en Segunda. El sorteo será el próximo lunes o el martes.

[00:02:55]

Bolsa de Madrid Julia Muñoz Como abren los mercados? Buenos días. Hola Pilar, buenos días. Tras la decisión de la Reserva Federal de garantizar una política monetaria de tipos bajos, los inversores se muestran algo más predispuestos a tomar posiciones en la apertura de la bolsa. Eso sí, con mucha prudencia después de la caída del índice nikkei esta madrugada debido a la renuncia del primer ministro japonés. En este contexto, el índice Ibex 35 sube un cero con tres por ciento, hasta ahora suficiente para recuperar los siete mil cíen puntos.

[00:03:30]

Animados por la reacción del sector bancario en el terreno macroeconómico, los indicadores de confianza marcarán hoy el ritmo de los mercados. En Alemania se acaba de conocer el índice GFK mucho peor de lo esperado. En un par de horas se espera el índice de confianza consumidora en la zona del euro y esta tarde se publicará la confianza consumidora de la Universidad de Michigan. Atención también a los ingresos y gastos personales que llegarán desde Estados Unidos, que suelen tener una alta incidencia en la bolsa.

[00:04:04]

Y ahora tu CoPPe más cercana Herrera en COPE la mañana. COPE Madrid, qué tal? Buenos días, Madrid, hasta ahora tenemos ya 24 grados en el centro de la capital y se espera que los termómetros den una pequeña tregua. Las temperaturas máximas van a descender hasta los treinta y dos grados, las mínimas hasta los 19. El cielo está despejado, pero podemos terminar este viernes con nubes. En cuanto al tráfico, se circula con normalidad por todas las carreteras de la región, por los accesos a la capital en el interior de la M-30.

[00:04:38]

Así que encontramos algunos puntos con más tráfico lento la Cuesta de San Vicente por obras, y también encontramos algo de retención en la confluencia con Avenida América y María de Molina. Además, te cuento que Madrid ya ha realizado más de once mil quinientas pruebas PCR en diez días para detectar casos asintomÃticos, especialmente en las zonas del sur de Madrid, donde más incidencia está teniendo el coronà Virus. Hoy continúan esas pruebas petes masivas. Será el turno de los vecinos de Parla.

[00:05:03]

Seguimos contando ahora todo lo que te interesa aquí en Herrera, en COPE.

[00:05:13]

Herrera en COPE estar informado. Pues nos vamos a ir hasta a CoPPe, tres campos donde está el trono, que no es otro sino Ángel Expósito. Como estás Trong?

[00:05:31]

Que tal Pilar estos días de viernes, de viernes, de viernes? Si. Y bueno, preparando ya a Larra antre oficial la semana que viene, con cambios, con alguna musiquita nueva.

[00:05:40]

Con estas cosas que te voy a contar, estaremos atentos a las pantallas.

[00:05:44]

Oye, voy rápidamente con control, chispazos. El primero, cuando nos acostumbramos a las cosas que los datos como si no fueran noticia. Lo que está pasando estos días con la llegada de barcos negreros por el Mediterráneo, cómo los sueltan a los migrantes hacia Murcia en pequeñitas barcazas? Es impresionante, pero es que fíjate el dato sólo en Canarias, en lo que va de año, se ha multiplicado por cinco el número de inmigrantes desde las costas de Mauritania, del Sáhara, de esa parte de África.

[00:06:17]

Recordemos que están en línea recta, solo a 800 kilómetros África de Canarias, algo así como de Madrid a Cádiz, un poquito más. Es impresionante el dato y cinco veces más motivos el coronà Virus, lo que implica mucha más pobreza. Ojo, y como digo, esas mafias que operan a sus anchas, como pasa desde Argelia hacia el norte. Cuidadito con el drama, que no sólo continúa sino que se incrementa.

[00:06:45]

Lo que pasa es que ahora mismo, verdad? El coronà virus. Pues es que si lo eclipsa todo. Pero es que sin embargo, es una de las razones, es una de las pautas de impuesto y va a aumentar esta presión migratoria y va a aumentar según una previsión. Claro, llevamos un verano hablando mucho de acosos y escraches y estas barbaridades que se producen mañana en Alsasua se produce lo que denominan los batasunos, esto de esta panda de macarras, algo así como los preguna el día del adiós, el cartel para convocar a esa concentración.

[00:07:18]

Es especialmente repugnante, dibujan una especie de gremlin a modo de virus que simula ser un guardia civil con un con una en la solapa aparece con un retrato de Franco, con una botella de whisky, con una pistola, una condecoración franquista y una olla a presión a punto de estallar. Es especialmente repugnante. Alguien ha oído alguna de las feministas habituales defender a aquellas dos chicas a las cuales pegaron con los novios por su guardia civiles? Alguien oído a alguien del Ministerio de Interior reprobar esto de mañana?

[00:07:51]

Alguien oído la delegación del Gobierno? Decido pedir que no se celebre ni a la Audiencia Nacional. Ojo, aquí nada más se protesta por determinados escraches por otros estos guardias civiles. Y termino. Lo has utilizado tú también? La voz de este hombre. Necesitamos tantas buenas noticias que vemos a tanto la buena gente. Y hay mucha. Mira el teniente enfermero de la UME, Miguel Vidal, con el que. Con el que hablé anoche, le pregunté aparte de su trabajo y de la labor de los rastreadores y cómo se ha formado?

[00:08:22]

Le pregunté que le habían dicho en casa. Pues claro, esta gente viene de el IFEMA, viene del amor, de viene de patearse, donde le mandarán durante el confinamiento y ahora van a ir casa por casa aquello que les piden porque están, porque están contagiados. Y me dijo está el teniente.

[00:08:44]

Bueno, pues yo creo que en casa hay algo igual que la mia. Ya están acostumbrados. Saben a lo que nos metimos? Vamos llevándonos Ativan para ir al parque Italia y un daje o cualquier cosa, ya sabe para lo que estamos. Saben que lo hemos pasado mal durante nuestra operación Valme toda esta pandemia. Pero yo creo que con alegría, porque en realidad a nosotros lo que nos gusta es algo que nos gusta, es salir y estar con la sociedad y ayudar.

[00:09:08]

Menos mal que está esta gente. Qué orgullosos tenemos que estar de tantos servidores públicos como estos! Pues hay toda la razón. Gracias, Trom.

[00:09:16]

Adiós, familia Bazin. Desembarazado igualmente.

[00:09:24]

Bueno, muchas cositas tenemos que comentar en esta mañana de viernes. Fernando Tonia, Mikel, que os han parecido por cierto a las cosas que las ideas que nos han trasladado tanto la consejera de Educación de Cantabria como Imbroda al consejero de Andalucía la misma, pero era que era lo idea un poco.

[00:09:40]

Perdón? No, no decía perdón, monotonia, sencillamente hacía un apunte. Es decir, eran ideas. Es que como lo llamas tú, Mikel? Bueno, yo, Deline, tú que eres un hombre que maneja también el vocabulario, no yo.

[00:09:53]

Yo creo que es lo que antes se llamaba el Purī Parle, como somos Monjo del Bhagavad gita que entraba y salía del agua sin mojarse las plumas están diciendo unas obviedades. Vamos a ver.

[00:10:04]

Hay prevista una partida por parte del Estado de las comunidades autónomas para contratar más profesores, porque si tenemos que hay una partida desde el Ministerio de Educación son 2000 millones de millones.

[00:10:16]

Y eso?

[00:10:16]

Y eso en qué se concreta? O sea, se ha contratado a gente, porque a mí no me consta que en Cataluña se estén contratando más profesores. Claro que Cataluña y ya sabéis que es un reino celestial. Y entonces aquí esto no, no computa todo esto, porque hay medidas que me parece que son de sentido común y que nadie tiene en cuenta qué pasa con los maestros rurales. En fin, todos dicen lo mismo. No, no nos hemos puesto de acuerdo, nos hemos sentado.

[00:10:40]

Y esto va muy bien. Los sindicatos hacían una hora una declaración diciendo Suena muy bien esto. Pues a mí me suena a lo de siempre, que nos pilla con perdón de la expresión, con las bragas en la mano. Pues mira, ya está aquí. Yo también quiero decir que estoy pidiendo todavía concreciones que veo que no llegan. Pero yo de las dos entrevistas que has hecho, me quedaría con un titular que me ha sorprendido porque estábamos además pidiendo concreciones en ese sentido de la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, cuando ha reconocido que el protocolo para valorar cuántos brotes habría que valorar para poder cerrar un centro y ya ha apuntado que dos o tres positivos serían suficientes para cerrar el centro.

[00:11:25]

Y además ha dicho que eso sería un criterio unificado. Albricias! Quiero decir, ahí sí que hay al menos una norma general. No sé si de obligado cumplimiento, pero al menos una norma general para que cada comunidad autónoma sepa más o menos con qué y cómo seguir funcionando. Quiero decir, porque si no, cada uno va a estar leyendo hacia su particular idiosincrasia y esto va a ser un caos. Pero bueno, ha dado ese dato y además ha dicho eso en dos o tres positivos.

[00:11:54]

Y además que eso sería unificado. Bueno, no está mal, es un titular que yo me lo apunto. Y luego, después de haber escuchado al consejero en broma, sigo con las mismas burlas sobre los PC3. Eso si, va a resultar inevitable que los focos de contagio se den en los colegios. Yo creo que lo importante debería ser tener garantizadas las pruebas de detención y además de forma rápida y global. Pero el gobierno ha descartado que los peces se vayan a realizar de forma masiva.

[00:12:19]

Entonces la pregunta la sigue haciendo igual. Cómo? Cómo detectarán a los pacientes asintomÃticos? Y no me refiero solo a los alumnos, a los profesores. Ya sé que los peces tienen un coste logístico y económico que no se pueden asumir de forma masiva. Creo que ahí está la clave, pero no pueden estar haciendo trampas diciéndonos que están haciendo pruebas a todo el mundo, cuando en realidad a la hora de la verdad no está siendo así. No está siendo así en la población adulta y juvenil.

[00:12:44]

Ahora en verano, porque conocemos bastantes casos concretos y cercanos de gente que es asintomática, que por haber estado en contacto con un positivo, por ejemplo, ha solicitado que le hagan la prueba y les contestan que si no tienen síntomas no se lo hacen. Un pequeño paréntesis que ha trasladado al mundo de la educación. Pues me parece preocupante un pequeño paréntesis Estonia, porque fíjate si es maja nuestra subdirectora. Si la tenéis todos en la cabeza tenía que me estás llamando Maria Luisa.

[00:13:11]

Hay por ahí Saza como Maria Luisa Núñez.

[00:13:14]

A mi me ha chocado ese chico, pero claro, él también estaría yo, pero me igual. Ya estaría yo pensando Pilar.

[00:13:20]

Disculpa, no pasa nada. Yo te iban a ver más de una vez. Llamé a Pilar. Yo no te llamé Pilar a Maria José.

[00:13:28]

Se armó un follón. No me acuerdo. Madre mía, no estaba escuchando. Lo estaba escuchando. No me podéis llamar. En definitiva, como como queráis.

[00:13:36]

Señora Pilar Pilar Rodríguez siempre acuerdo, Mari Chantal Bricantes, si me permitís, después de las dos entrevistas que me han parecido interesantes. Primero, porque no nos han resuelto uno de los grandes preguntas que hemos hecho. Qué pasa si un padre no lleva incumple con la obligación de dar una educación a su hijo por miedo, que es un tema importante? No lo sabemos. Qué se va a producir? Además, Fernando sé que se va a dar los mismos, se ha insistido reproduciendo unas declaraciones de un padre de Granada que no le da la gana de llevar esto.

[00:14:08]

Yo sé que es un tema complicado. Y segundo, Imbroda, por ejemplo, nos ha contado que van a poner un coordinador del COBIT en los centros. Un teléfono, claro. El tema es que España. En España funcionaba y cuando los teléfonos funcionan, los teléfonos oficiales no funcionan. Mucha gente ha denunciado o ha intentado hablar de su caso a los teléfonos que teóricamente existen en las comunidades y no ha podido hacerlo porque no les respondía. España funcionó bastante bien y lo que está ocurriendo con los militares a mí me deja tener razón el trón.

[00:14:44]

A mí me deja con el sombrero en la mano, porque, oye, que en tres semanas hayan formado a dos mil rastreadores es un ejemplo para otros muchos que no los han formado. Dicho sea de paso, con más medios, a lo mejor ahí ha funcionado bien y están funcionando bien las fuerzas de orden público. Lo que no funciona muchas veces son nuestros representantes. Ningún país tiene claro ni el retorno al colegio. Ningún país de Europa, ni cómo combatirlos.

[00:15:05]

Rebrotes que son menos en todo caso, pero por lo menos tienen una mayor coordinación territorial y tienen una mayor coordinación inter política.

[00:15:13]

El ejemplo de Fernando lo tenemos en Alemania. Mira que Alemania y Alemania se ofrecieron el plutonio. Alemania siempre es un ejemplo bueno, pero aquí también confederal. Sí, aquí también nos manda el Estado C.N.T.

[00:15:23]

Siendo el Estado federal que tanto se reclama desde aquí. Pues precisamente están demostrando que siendo Estado federal funcionan de una forma coordinada y con un mando único. Quiero decir, retoña.

[00:15:33]

Ojalá, ojalá nuestros Länder, nuestras comunidades autónomas, fuesen los lantera, tuviesen el funcionamiento normal de ojalá nosotros no tuviésemos el problema territorial que tenemos, como no lo tienen los franceses. Ojalá nuestra sociedad civil funcionase como funciona la ley italiana que no funciona. Claro, todo esto es así, pero es ésta. Ahora tenemos la oportunidad de mejorar y de involucrar a todo el mundo en la tarea común, no solamente a los consejeros y no solamente a la ministra de Educación, que ya he dicho que el Gobierno por sí solo esto no sabes sacarlo adelante.

[00:15:59]

Quizá ningún gobierno, pero luego el nuestro, no el que tenemos ahora, desde luego. No, no, y a que me parece que sería el momento, aunque sea políticamente incorrecto, decir a nadie se le pasa por la cabeza que es una auténtica barbaridad que delante de una emergencia nacional como ésta estemos funcionando con las autonomías, cada una por su lado. No demuestra, en todo caso, que el Estado de las Autonomías se ha montado mal, se ha montado atendiendo a criterios políticos y no a criterios de eficacia.

[00:16:24]

Nadie ha pensado que un mando único, que una política única, que una educación la misma para todos los niños de todo el Estado sería lo aconsejable, como sucede en otros países, porque no es verdad lo que tenemos.

[00:16:35]

Ya no queda más remedio que tener todos los votos de los poderosos.

[00:16:38]

No queda más remedio cuando hay mucha gente que habla de reformar la Constitución por la monarquía, por diferentes cosas. Y yo siempre digo me parece muy bien. Hablemos de las autonomías y del título octavo, porque a mí me parece que eso es básico y fundamental.

[00:16:50]

Si queremos salir de que una cosa es sexo y otra cosa es hacer las autonomías, porque es que tenemos el Estado de las autonomías.

[00:16:56]

Es que las autonomías, sobretodo unas más que otras, están ahí y presionan y presionan. Vamos de una forma muy intensa. Yo me acuerdo durante el mando único que lendakari Urkullu se pasaba las reuniones diciéndole al presidente Sánchez más criterios y menos tutelas. Tenía razón en más criterios, porque efectivamente iban, vamos, como un ciego, hay un en un garaje. O sea, no tenía ni idea de por dónde tenían que ir cada uno. Pero que verdaderamente la presión ha ejercido y ha surtido efecto.

[00:17:28]

Quiere decir que ha soltado la mano. Pedro Sánchez ha accedido, digamos, a esa presión. Ahora una cosa es que haya soltado a y se haya delegado en las comunidades autónomas, pero yo creo que debería articular una coordinación con un criterio unificado. Tampoco es volver al mando único, pero con un criterio unificado.

[00:17:47]

Si por ahí se podría, significa reconocer que y se escudan en que las competencias en sanidad y educación están transferidas. Vale, cierto? O sea que eso es verdad. Pero lo que dice la ley y hay que recordárselo siempre a los nacionalistas. Las competencias son transferidas, pero porque son del Estado. El Estado transfiere las competencias. Y yo creo que el Gobierno tiene que velar por los derechos del Estado, decir por ver si esas competencias luego tienen una buena utilidad y una buena aplicación o no puede una comunidad autónoma y no miro a nadie volverse loca.

[00:18:16]

O sea, los gobernantes pueden ir por su lado y están haciendo cosas que no sean de sentido común a la hora de combatir el COBIT. 19No.

[00:18:25]

Pero no entendéis que eso se ha convertido eso mercado? Eso es lo que acaban de dar Sánchez 700 y pico de millones al guberna Torra para obtenerlos contén ticos Suns para Cataluña y a Esquerra para que le aprueben los presupuestos.

[00:18:38]

A ver si me entendés. Claro, esto es el sistema. Ese tema Miquel no está en el título octavo de la Constitución. Que sí creo que hay que reformar. Tema es el que perdona.

[00:18:47]

Yo creo que hay que reformarlo. Ese tema es otro tema diferente. El tema de Cataluña es otra cuestión completamente al margen del título octavo, espero que las competencias son transferidas y son del Estado.

[00:18:56]

Eso con la normativa que tenemos ahora, con la normativa jurídica que tenemos ahora. Fernando.

[00:19:00]

Esto es así que decir que tendría que si sí, sí, sí que no. Yo no impugnó, yo no impugnó la totalidad como está haciendo, creo. Miquel Yo lo sé, es que uno ya. Yo creo que hay que reformar la Constitución en el título octavo, en las cosas que hay que reformar, las que son muchas. Lo que pasa es que ahora pone todo el cascabel al gato. Reforma electoral.

[00:19:17]

Yo me niego a debatir sobre la reforma de la Constitución en este momento. Tendría que ser con. Que estamos aquí debatiendo todo eso es bueno, no? Pero quiero decir que me niego a entrar en esa, en esa derivada, o sea, porque es que estamos ahora mismo. Es que lo digo, Fernando, porque siempre hay gente aprovechando cualquier circunstancia para desviar el foco cuando la gestión del dolor de la monarquía está siendo tan nefasta que reforma de la Constitución, la monarquía.

[00:19:43]

Eso sí, ya lo sé, es Barcelona.

[00:19:45]

Y en Barcelona, aprovechando que el Segre pasa por Lérida, mira lo que han hecho. Pues sí, sí, sí. Completamente de acuerdo. No es que eso es así.

[00:19:52]

Por eso digo, no es que me niegue, sino que me digo que no me parece oportuno ahora abrir ese melón. Ya sé que hay mucha gente que lo está, que lo está deseando. Y ése, el de la República y dos huevos duros. Pero es que ahora mismo la preocupación ahora mismo en este país es otra. Desgraciadamente tenemos problemas mucho mayores que vamos a aparcar estos asuntos ya.

[00:20:10]

Si os parece, dejamos la vuelta al cole, dejamos también ese melón, se cabrilla o no esa reforma de la Constitución. Y ayer nos sorprendía ese nuevo registro que la Policía llevó a cabo en la casa y en los alrededores de la vivienda de Manuela Chabelo o la vecina de Monesterio Badajoz que lleva ya 4 años desaparecida. Lorena Fernández Muy buenos días. Qué tal? Buenos días, Pilar. Qué se sabe de esa nueva inspección? Bueno, pues la inspección duró apenas dos horas, de 10 a 12 de la mañana.

[00:20:40]

La UCO volvió al a la casa que estaba presentada hasta las afueras del pueblo. No está en una zona urbana. La inspeccionó de nuevo. También trajeron un coche que llevaron hasta la puerta de la casa, porque en toda este tiempo se ha barajado la idea de que Manoli, como la llaman, fue llevada por la fuerza. Entonces los testigos presenciales, aunque la Guardia Civil no dijo nada, los agentes no dijeron nada. Los testigos presenciales por los movimientos que realizaron, pues les daba la sensación de que los agentes estaban como reconstruyendo cuanto tiempo o cómo se pudo llevar la persona que se llevara por la fuerza, que es la principal hipótesis.

[00:21:19]

A Manoli desde la casa. Bueno. La investigación continúa. Se barajó que ayer a lo mejor iban a rastrear, a batir de nuevo un monte cercano. Al final no se llevó a cabo. Y la familia, desde luego. La familia de Manuela Chabert, con la que hemos hablado para despedirnos. Bueno. Esperanzadores. La verdad es que sorprende que cuatro años después de la desaparición de su hermana Emilia, su cuñado Pepe, que hable con su cuñado.

[00:21:49]

Piensen que esta es la definitiva que se va a poder encontrar el cuerpo de Manoli. Ya desde luego dan por hecho de que viva, no la van a encontrar y que se va a esclarecer lo que ocurrió. Ellos tienen sus sospechas. Es un pueblo pequeño, relativamente pequeño, 4000 habitantes. Dicen que se conocen todos y bueno, lo que creen es que sin agosto la Guardia Civil se acerca de nuevo a inspeccionar una casa que ya han puesto patas arriba.

[00:22:14]

Un día sí, un día también es porque tienen algo, no han dejado de investigar y están esperanzadores con que en esta ocasión sea la definitiva y se dé con él la con la persona que parece que se llevó por la fuerza a Manoli la noche del 4 de julio del año 2016.

[00:22:31]

Hace 4 años, concretamente de la desaparición de Manoli. Y vamos a recordar además Lorena, que salió de casa dejando las luces puestas, la tele encendida, también se dejó la documentación y el móvil. De ahí la hipótesis que baraja la Guardia Civil de que se la llevaron por la fuerza.

[00:22:47]

Si es la principal hipótesis, porque Manoli era una persona muy querida, no tenía ningún problema, estaba separada de su marido, tenía dos hijos con él en ese momento. Esa noche estaban con su exmarido, pero no tenía ningún problema aparente. Ella dejó documentación, su móvil, la tele encendida, se fue en pijama y en chanclas. Si fuera una huida voluntaria, desde luego no se hubiera producido así. De ahí que sorprenda lo que lo que pasó al día sí había quedado al día siguiente con una amiga para intercambiar ropa.

[00:23:18]

Había quedado también para ir a Zafra Badajoz. Y al día siguiente, pues eso la llamaron. No daba señales de vida, algo que sorprendió mucho a la familia, hasta que pudieron entrar y vieron que no había nada ahí. Vieron la voz de alarma durante todo este tiempo, pues ha habido dos personas bajo sospecha, una ex marido que estaba en Sevilla en ese momento con los con los dos niños, pero nunca fue imputado. No, no hubo ninguna prueba contra él.

[00:23:40]

Y luego otro joven del pueblo con el que al parecer mantenía una relación con la que Manoli estuvo chateando WhatsApp dándose un hasta momentos antes, parece que se la llevaron por la fuerza, pero también el chico. Nunca le encontraron ninguna prueba contra él, con lo cual todas las hipótesis siguen abiertas. Desde luego, no parece que fuera una huida voluntaria de irse en pijama, en chanclas, sin ni siquiera el móvil. Dejar todo encendido, pues da una pista a los investigadores de que la huida, de que la salida de Manuel y de su casa fue forzosa.

[00:24:14]

Pues así están las cosas, en este caso de la desaparición de Emanuela Llavero. Gracias, Lorena, por contarnos todas estas cosas, por contarnos. Ha pasado con esta nueva inspección esas pesquisas que ojalá den resultado pronto. Un abrazo, Pilar. Gracias, Lorena. Bueno, qué duro tiene que ser para una familia que pase tanto tiempo. Cuatro años ya. Qué horror! Y quien no se sepa nada. Qué ha pasado en este caso de una madre, de una hermana, de una cuñada?

[00:24:45]

Qué duro!

[00:24:45]

Con un collar? Cientos. La única esperanza. Sois amigos? Vuelvan otra vez a sobre sobre la pista. Quiero decir que si vuelven otra vez al mismo sitio donde ya han registrado durante muchísimo tiempo, muchas veces, es posible que quizá tengan indicios nuevos. Decir que es así, al menos llegan a alejarse de lo que ocurrió. Bueno, hojeó.

[00:25:05]

No, España. Es que hay muchos desaparecidos. Muchísimos, muchos y muchas jóvenes, muchas jóvenes desaparecidos desde hace años. También es un problema muy serio. Menos que en otros países europeos, afortunadamente. Pero es un problema muy serio. Y la verdad es que lo recuerdo mucho. La angustia. Hemos visto la angustia de los familiares de los dos muertos en el vertedero, que no comprendían, que no sabían que era de ellos.

[00:25:29]

Mandá del caldo cuatroaños. Jeremy Vargas Bueno, son muchísimos casos.

[00:25:33]

Efectivamente, es como dice Fernando junto a todos los familiares y mandarles un abrazo.

[00:25:38]

Por eso nos hacemos eco precisamente de todos estos casos, para que no caigan en el olvido unos cuantos consejos y volvemos enseguida.

[00:25:48]

Y uno de esos consejos nos lo trae a continuación Toni con Securitas sí, porque mira, todos queremos eso, sí, en eso y en Securitas Direct. Mucho más quieren que que podamos disfrutar de un periodo, de unas vacaciones, de un tiempo tranquilamente, sin tener preocupaciones, como por ejemplo si van a entrar a robar o a ocupar tu casa mientras estás fuera. Por eso, para eso está la alarma. La alarma que más hogares protege en España y en Europa, la de Securitas Direct.

[00:26:20]

No dejes que ningún robo te arruine las vacaciones. Instala ya la alarma de Securitas Direct y disfruta de ese merecido tiempo tranquilamente. Llama al 911 cientos 200 o calcula online en Securitas Direct. Punto es 900, 200, 200 y todos tranquilos.

[00:26:38]

Herrera en COPE estar informado. Escuchas COPE en Internet, TST, Onda Media FM y dispositivos móviles. Mister, cómo ve la próxima temporada, la próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido. Ahora color Hansi, look total. Tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y en calidad 4K. La mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda.

[00:27:14]

Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce 14 y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:27:19]

CaixaBank Mejor entidad de banca privada en Europa por su visión y cultura digital, según PWM. Un reconocimiento a nuestro desarrollo digital que ha hecho que en momentos como los actuales estemos más cerca que nunca. Gracias a nuestros clientes por su confianza.

[00:27:36]

CaixaBank Escuchar, hablar, hacer increíble la noticia que nos llega del increíble, increíble el precio del yogur ecológico Gubbio de Alday.

[00:27:47]

Buenísimo, súper cremoso, ya solo cero con 39. A este precio.

[00:27:51]

Cómo no lo vas a contar? Al de lo que vale mucho, cuesta muy poco. Piensas que tienes que pagar más por tu seguro de moto. Un pero siempre paga menos. Métetelo en la cabeza, vente a la mutua con tu seguro de moto y te bajamos su precio, sea cual sea. Llama al 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5 moteros bienvenidos y condiciones en moto a punto es. Quieres vender tu coche?

[00:28:16]

Quieres hacerlo de forma rápida y sencilla? Acude a Ocasión Plus número 1 en compra de coches de ocasión. Ven con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado y os llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa. Atoro en 30 minutos. Ocasión Plus 8 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión produz puntocom. Abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[00:28:37]

Hay cosas que te llenan de energía el verano, las vacaciones y los 150 euros que te da Repsol al contratar la luz y el gas. Pásate ya y acumula descuentos para tus compras al pagar tu repostaje con Willet este verano. Llénate de energía con la luz y el gas de Repsol. Infórmate en el 990 79 19 o en Ahorra con Repsol PuntoCom en MediaMarkt.

[00:28:58]

Estamos listos para tu vuelta. Equipa tu casa con un Colet Santorum de 65 pulgadas 4K por 999 euros y financiado al 0 por ciento y hasta en 24 meses con la MediaMarkt Lúcar hasta el 2 de septiembre de imitad de 0 por ciento financiación de que echaban Payment Chacon Suber +info en MediaMarkt punto es.

[00:29:16]

Este año nos hemos ganado unas buenas vacaciones con optimismo en el corazón, con la alegría de vivir en un gran país. Y para descubrirlo. Zapatos faluchos porque es hora de disfrutar de los fantásticos diseños de su nueva colección. Sus colorido. Su comodidad. Este verano. Luchas, comodidad absoluta. Es el momento de volver a ilusionarnos. Si tú tienes las ganas, nosotros te ayudamos ofreciéndote la facilidad de elegir cuánto quieres pagar cada mes. Y ahora, con un interés más bajo desde el 5 95 TÍM y el 6 12 TAE descubre el Cofidis punto es o llamando al 9 0 2 4 3 2 4 3 2 Cofidis para volver.

[00:29:54]

Cuenta con nosotros en Berkman la creación de un entorno seguro es nuestro principal compromiso y por ello nuestros almacenes han sido reconocidos oficialmente con el certificado de área segura. Extremar las medidas de protección e higiene, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y mostrando un especial interés por la salud de clientes, proveedores y empleados. Es momento de que construyamos juntos.

[00:30:15]

Esperamos Brico Marth en Humedas. Llevamos 35 años asegurando instituciones religiosas y entidades de labor social. La especialización es uno de nuestros mejores valores. Queremos escucharle y formar parte de su proyecto Humas, su mutua de seguros. Herrera en COPE estar informado. Vamos a conocer ya cuál es la imagen de aldea que nos proyecta este viernes. Luis del Val. Muy buenos días, Luis.

[00:30:58]

Muy buenos días, Pilar García Muñiz. La llegada de la pandemia ha supuesto una subida del precio de las mascarillas que resulta indecente para hacerse una idea. Suponga usted que en marzo compraba una barra de pan que le costaba un euro y que ahora esa misma barra le costase 25 euros, es decir, 25 veces más cara.

[00:31:23]

Todo esto comenzó antes de ayer, cuando mi mujer me dijo que si pasaba por la farmacia comprara un paquete de mascarillas que se estaban acabando. Las compré y ayer al ponerme la mascarilla nueva, como cada jornada, me percaté de lo poco que pesaba aquello y que valía casi un euro si pesaba dos gramos o tres. Resulta que el kilo de mascarillas salía a 333 o 500 euros. Miré la mascarilla y vi un producto en serie sin intervención artesanal que no hay que plantarla, regarla, kosh, echarla, que no se echa a perder.

[00:31:58]

Y me pareció bastante cara. Quiénes usaban las mascarillas antes de la pandemia? Cirujanos, dentistas, otorrino? Repasé mi lista de amigos, pero eran todos chicos y seguro que no sabían lo que valían antes las mascarillas. Así que llamé a Natividad Lorenzo, que dirige una clínica de estética excelente profesional y que aparece con frecuencia por radio y televisión. Me proporcionó rápidamente la respuesta en un WhatsApp antes de la pandemia.

[00:32:27]

La caja de 50 unidades de mascarillas quirúrgicas le costaban un euro con 90 céntimos la caja.

[00:32:37]

Es decir, que la mascarilla que ahora nos venden por casi un euro salía a cero coma cero treinta y ocho céntimos.

[00:32:46]

La unidad no llegaba un céntimo. Sentía una especie de enfado y esa desazón ante comprobacion de que te están estafando. Bueno, eso es el mercado libre y la ley de la oferta y la demanda, dirá alguno. Pues no, señor, soy un defensor del mercado libre, pero siempre y cuando no esté obligado a adquirir un producto y a usarlo todos los días. Si las mascarillas fueran voluntarias, pues que las hicieran con luces intermitentes y que su precio fuera a 20 euros la unidad.

[00:33:16]

Y a mí me daría igual.

[00:33:18]

Pero es que nos obligan a comprar mascarillas y a usar una nueva cada día. Y si no cumples con esa obligación consumidora, encima te pueden poner una multa. Oiga, el pan tiene el precio libre, pero debe haber una barra de pan con un precio regalado al alcance de cualquier economía doméstica. Y la luz está regulada. Y la gasolina?

[00:33:39]

No hay un ministro de consumo entre las casi dos docenas de ministros de casi todo. Y ese vicepresidente que siempre dice que está preocupado por la gente y porque la gente llegue a fin de mes. Una familia formada por los padres y dos niños tiene un presupuesto mensual de mascarillas de casi 120 euros. Eso supone que si son mileuristas es como si les hubieran rebajado su ya magro sueldo en un 6 por ciento.

[00:34:09]

Desde luego, si en una situación de necesidad el gobierno consiente la subida de un 2500 por ciento en algo que debemos comprar obligatoriamente, o el gobierno es imbécil, o empezaremos a sospechar si existen indicios de corrupción en este enorme y carísimo disparate.

[00:34:36]

Bueno, muy interesante e muy interesante este análisis que ha hecho Luis del Val sobre el precio de las mascarillas, que además de pararse a pensar en lo que pesan los mascarillas, a calcularlo, también tiene mérito.

[00:34:47]

Sí, bueno, lo dijimos ya cuando cuando se instauró su uso obligatorio, el de las mascarillas, que efectivamente deberían por lo menos en algunos casos estar subvencionadas, porque hay familias que llegan muy justos. Me he venido a los pies las mascarillas. Imaginaros ahora también obligatorias en los colegios y en teoría las quirúrgicas, que son las que solemos utilizar todos hay que cambiarlas cada 4 horas. Es decir, si los niños van a estar 6, 7 horas, 8 al colegio, deberían estar.

[00:35:15]

Deberían llevar 2 mascarillas quirúrgicas para estar bien protegidos.

[00:35:20]

Pero yo creo Pilar, que en honor al gobierno en este caso hay que decir que por lo menos intervino Losprecios y dijo que sí podía haber sido todavía peor, pero 96 porque si tú lo dejas a la oferta y la demanda de inicial de las farmacias, yo he tenido que pagar 13 euros por una mascarilla con estas diciendo bueno, cuando no había sido nada porque directamente no encontré mascarilla, yo es que no encontraba bitual.

[00:35:42]

Me dijeron en esta farmacia y esa farmacia 13 euros no es son los teníamos listas de espera de mafias, teníamos que apuntarnos para pedir dejavu esto dejado esto a la libre oferta y demanda los más queridos costaría mucho más eso de eso también es verdad, eso también es verdad.

[00:35:56]

Pero bueno, tampoco pasaría nada. Porque? Porque?

[00:35:59]

Pues que fuesen gratuit subvencionadas Fernando, porque son muchas los 20 euros como dice Luis. Eso lo que se calcula que gasta una familia normal de 120 euros al mes para que deje mucho dinero. Mucho dinero.

[00:36:10]

Bueno, vamos con la ronda de contactos que va a iniciar la semana que viene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los partidos de la oposición, esos movimientos para negociar los presupuestos. Cómo lo veis? Si sí fueron. Como nadie quiere verlo, yo lo veo, lo veo, lo veo primero que ya era hora de que se viese el presidente del Gobierno y el líder de la oposición con los demás parece que se ve más, pero que Pablo Casado y Pedro Sánchez no se veían desde hace 115 días, me parece.

[00:36:40]

Besines. Un dislate que no ocurre. Eso sí que no ocurre en ningún país de Europa ni en ninguno. Ahora a ver, el con el lema de España puede que es un lema muy poco podemita. España puede que es el lema que ahora se va a poner de moda a partir de la semana que viene. A partir de la conferencia de esa famosa acaba de hacer el presidente con los empresarios y los sindicatos, solamente con eso y con Oye tú arrima al hombro y va a convencer a Pablo Casado de que tiene que arrimar el hombro.

[00:37:09]

Y Pablo Casado? No se ve constreñido un poco por la opinión de algunos de sus de sus barones y alguna gente para de alguna manera intentar tender una mano con condiciones? Con condiciones, insisto, y con muchas condiciones. Al margen de que oiga HMD ahí al partido colgado en Twitter.

[00:37:29]

Pero tú te crees que luego no pueden? No, es que lo que quiero decir escribe condiciones a veces el presidente, que luego la prensa y hasta que se enteró eso, eso ya lo decía el Pablo Casado y eso nada. Antonia, eso ya es otra cuestión. Yo lo único que digo es otra cuestión, ya veremos si los cumplimos. Cumplir lo que no podemos es renunciar a todo porque no las cumpla. Yo lo único que digo es que Pablo Casado.

[00:37:50]

Si yo fuese Pablo Casado, como querría la prensa y les diría oiga, mire usted, yo le ofrezco el presidente del Gobierno esto y esto a cambio de esto, y uno de esto, uno de esto, uno de esto, uno de esto, debería ser convertirse él en vicepresidente del Gobierno en Baleares.

[00:38:04]

Eso es lo que yo coincido. Pablo casado en infinidad de ocasiones últimamente para explicar su plan, el plan que él tiene para este país no le ha querido escuchar. Pero ahora se van a ver.

[00:38:16]

Ahora se puede decir. Y lo único que digo es que esa reunión no puede salir un fracaso porque sería un fracaso de todos nosotros. No puede salir un fracaso simplemen.

[00:38:24]

A mí lo que me parece de verdad me parece que me resulta curiosa la fecha elegida para la conferencia. La conferencia que a bombo y platillo nos anunció ayer la ministra Carolina Darias, porque realmente es dos días antes de verse con Pablo Casado. Entonces sí que parece evidente la maniobra de presión para arrinconarlo un poco al Partido Popular para que no se quede en el córner del NO y para que sea posible algún acercamiento en los presupuestos. Porque claro, el tener presupuestos es muy importante.

[00:38:55]

Esta Europa mirándonos y viendo a ver si somos capaces luego de garantizar la devolución del dinero que nos van a prestar si tenemos una un plan económico estable y desde luego moderado como el estaba exigiendo ciudadanos a Pedro Sánchez o no? Entonces sí que me parece que la fecha elegida para esa conferencia va a mayor gloria de su persona. Dos días antes de entrevistarse con Pablo Casado está todo muy medido.

[00:39:22]

Dicho esto, de paso estratégico que los estrate son libres esos sí, sí, sí, por supuesto son vamos, osea, no tienen competencia en eso. Pero yo creo que ahora que se ha dejado en reposo la derogación de la reforma laboral promocionada por Podemos y pactada con Bildu, por cierto, y que las grandes empresas ya vienen, alertan de que subir impuestos a agravar la crisis es vital. Yo creo que es lógico que Pedro Sánchez busque apoyos entre los representantes más punteros del Ibex 35 y luego con eso ya irá a la ronda de partidos y a ver exactamente cómo consigue apoyos suficientes para sacar adelante ese presupuesto.

[00:39:58]

Yo veo muy difícil que el Partido Popular le dé apoyo a ese presupuesto, porque precisamente una de las condiciones fardando que tú has citado es que, en fin, que Podemos tendría que salir del Gobierno. Yo creo que ha puesto a Pablo Casado ese listón tan alto para luego explicar que no le va a facilitar los presupuestos. Ya veremos cómo discurre la reunión, pero en la previa la situación está así. A mí me parece que en esa reunión es difícil que salga un fracaso, porque el fracaso ya entra y se llama Pedro Sánchez, un presidente que se ha descalificado de la manera que ha hecho Sánchez a lo largo de toda esta pandemia, que no ha sabido gestionar la parte sanitaria ni muchísimo menos la parte económica.

[00:40:41]

No es una persona de fiar y es muy difícil jugar honestamente a las cartas con alguien que hace trampas. Estoy casado, lo sabe y por lo tanto no es ninguna novedad. Sánchez, que pretende con todo esto? Pues lo mismo que ha hecho hasta ahora, una pura escenificación. Si sale algún acuerdo con Casado dirá Ven ustedes, yo soy muy bueno, yo me abro a todo el mundo. Lo mío es el interés general. Si no sale ningún acuerdo, que yo estoy de acuerdo que no contonea de que aquí no va a salir nada.

[00:41:10]

Pues dirá ven claros que es la oposición, que es muy mala, porque fíjense en Alemania, como se entienden conservadores y socialdemócratas con las gradas Coolidge. Pero claro, hay que tener en cuenta de que el PSOE de Sancho. No es el Partido Socialista de Alemania, con lo cual es una pura escenificación. Si sale bien Sánchez se apuntará la medalla. Si sale mal, dirá la culpa es de los demás. Lo de siempre.

[00:41:33]

Nada nuevo bajo el sol. Se nos ha pasado la época de los escenificaciones. Mikel, díselo a él. Este país, el país, está en una situación. Yo no culpo a una sola parte. Yo culpo al presidente del Gobierno en la mayor parte, pero no culpo exclusivamente a una parte. Creo que hay que tener una voluntad de consenso por todas las partes y la sociedad civil, insisto, tiene que actuar y tiene que exigir. Es que no podemos hablar solamente de que si se renueva o no, el consejo es perjudicial.

[00:41:58]

Es que España este mes de septiembre no es situación crítica, crítica y o no lo entienden. O es que o lo entienden o es que realmente nos vamos a ir al diablo. Porque yo creo que lo que yo creo que lo entienden menos en el gobierno. Fernando y creo que es que. Pero yo no quiero entrar en eso también. Quien nos entiende mejor y quien no entiende peor? Yo creo que lo tienen que entender como dos partes. No puede salir de esa reunión, no puede salir un fracaso, Tonia no puede salir un fracaso porque nos la estamos jugando.

[00:42:23]

Desde luego es muy importante que tengamos definiendo el país ahora mismo. Bueno, tú qué harías con esto o con este otro? Esa definición es fundamental. El presidente del Gobierno, que es el que tiene mayor responsabilidad en esto, precisamente por su cargo institucional, tiene que avenirse algunas condiciones que le están poniendo otros partidos con otros. Ya lo hace con los independentistas. Se aviene con y con los populistas, por supuesto, porque los tiene el Gobierno, pero desde luego con el Partido Popular lo que no puedo hacer es tratarle con ese desprecio con el que le ha tratado hasta ahora.

[00:42:51]

Te recuerdo que los tres votos afirmativos de Pablo Casado en el estado de alarma y que como eran acogidos en el Grupo Socialista con desprecio, con insultos, quiero decir, lo que no se puede decir es es que ninguno de los dos aporta su grano de arena. No, porque Pablo Casado sí que hizo por sentido de Estado un voto favorable.

[00:43:13]

Lo repitió tres veces en la renovación de los estados de alarma, que ya tengo que decir Mascarpone, que ahora lo que tenga un gesto el presidente del Gobierno.

[00:43:20]

Pero en el arte, la convicción de que tienes toda la razón del mundo tienes que tenerlo, pero tienen que ser ahora. Tenemos que empezar a hacer política de gestos por todas partes y no sólo política de imagen. No solamente se me ocurre hacer una conferencia diciendo España puede, que bonito título nos ha hecho esto ya. Y esto tiene que acabar las obras que nos están exigiendo que aprobemos unos presupuestos para empezar a hablar y que definamos un proyecto de país para empezar a hablar.

[00:43:45]

Yo oí que España se está ganando una imagen por ahí fuera, que yo no sé si lo habréis comprobado como que sí, que caray, caray, caray.

[00:43:52]

España, digo, y lo digo suave rranza y lo digo suave.

[00:43:56]

El Gobierno de Sánchez se está ganando una imagen absolutamente desastrosa.

[00:44:00]

Si mira, podemos culpar al gobierno de Sánchez estos hombres, que es el bordeo, no, perdona, es que es el Gobierno de España. No hay otro. Es el Gobierno de España. Quiere hacer un gesto al señor Sánchez que dimita y ponga a otra persona en su lugar, en otro se un gesto fantástico.

[00:44:12]

Tendría que volver a hacer niquel. Miguel Ángel dijo Si quieres, si quieres, hablamos en serio y si no, seguimos con esto.

[00:44:18]

Pero hombre, que hables entonces cuando dices que es el PP el que tiene que hacer un gesto, se van a ir niar de los gestos. Dicho eso, los pobres son muchísimo. He dicho eso? No, no he dicho eso. Mister GSS está muy claro, está dicho vierno es un desastre y el gobierno es el recuerdo, el sable, el responsable de que las cosas estén como están, de que estemos quebrados, de que los 21000 millones que han negado para lo de los artes sean, vamos, la propina.

[00:44:43]

Porque no llega, no llega. El Estado está en quiebra y Sánchez acaba de llegar de vacaciones y cuando llega lo que nos dice es bueno, yo no tengo nada que ver con esto. De esto las comunidades autónomas ya decidirán cómo se va a pactar con un tío así, hombre. Y qué digo? Que es que llega un momento, por favor. No pactamos, pero no pactamos. Piquetero Qué quieres saltar? Espera. Qué quieres, Mikel?

[00:45:03]

Tasto, esto es la vieja discusión. Termina ya, señor Sánchez ha ganado unas elecciones y el señor Sánchez ahora mismo huyesen las elecciones. Las volvería a ganar a ti y a mí. Seguramente no nos gustaría, pero las volvería a ganar a mí seguro que no. Y con eso, con esos bueyes, tendremos que tenemos.

[00:45:16]

Ya, ya. Pero yo insisto en que el cambio de actitud más radical que se tiene que dar es en el que es más irresponsable todo esto que es el presidente del Gobierno, claro.

[00:45:24]

Bueno, lo que ocurre es que como determinante, por favor, rápido, si nada, que lo que ocurre es o como depende del de Podemos para seguir en Moncloa. De momento, mientras lo necesite, no va a hacer los cambios que se le están pidiendo.

[00:45:35]

Bueno, veremos a ver qué pasa la semana que viene en esa ronda de contactos de Sánchez con con los partidos de la oposición.

[00:45:42]

Quiero que escuchéis a continuación algo, porque yo, que soy muy fan del gran Gila, he encontrado a su sucesor.

[00:45:50]

Sí, señorita Mejorada, por favor. Buen partido ese de podríamos poder si pudiéramos, pero podemos vivir muy bien. Gracias. Muy amable. Sí, genial que la gente de Segovia. Gracias a Dios.

[00:46:05]

Salud. Salud.

[00:46:06]

El sucesor de Gil adosa a la nena con teléfono rojo incluido.

[00:46:11]

Bueno, esto es una humorada que hago cada semana en voz populi, que grabo un sermón y hablo con gente igual. Hablo con el emérito que el otro día hablé con Irene Montero, este domingo con. Quién toca este domingo toca hablar con su socialist vez, toca hablar con Pedro Sánchez, con su persona, si, sí, sí, sí, su social ladri, como te oigo, va a ser dura a pesos sumo, sumo, bueno, base va a ser duro.

[00:46:34]

Porque os digo una cosa, es que tener que hablar con una persona que sólo se escucha a sí mismo me. Pero bueno, yo lo intentaré, yo lo intentaré. Yo todo por mis. Por mis oyentes y todo por la gente. Ha sido muy amable Pilar, al poner esto, de verdad. Gracias.

[00:46:47]

Bueno, es algo que nos gusta, por supuesto, y que queríamos destacar porque nos gusta. Pues que además del comentario político, también estas impresiones, esos argumentos o argumentos estén salpicados de sentido del humor. Vamos con unos consejos y volvemos enseguida.

[00:47:01]

Herrera En COPE estar informado todas hablan de volver en septiembre, pero en realidad nosotros nunca nos hemos ido por decisión de Don Juan Carlos de trasladarse fuera de España.

[00:47:13]

Rubalcaba En COPE te hemos acompañado en un verano muy especial y a partir de este lunes lo seguiremos haciendo en una nueva temporada.

[00:47:23]

Y esta temporada es una temporada que va a ser seguramente tan atípica como lo fue el final de la anterior con Carlos Herrera y el mejor entretenimiento en Herrera en COPE, con el mejor análisis de Ángel Expósito en La Linterna.

[00:47:35]

Pues como quien dice, esta historia del verano se acabó vibrando con Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Juanma Castaño en tiempo de juego y el partidazo de COPE Marcha Tirado Boca de esta nueva temporada en COPE queremos seguir a tu lado.

[00:47:53]

Si buscas un coche que te ayude a abrir el portón del maletero simplemente con un sutil movimiento del pie, te encuentras muchos, pero si buscas un seguro que siempre te ayude, posiblemente solo encuentres una línea directa. Te ofrece ahora un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde solo 14 euros al mes. Directa de ayuda de 1 7 700 700. Lo había unos 7, 700, 700 o consulta condiciones en línea directa puntocom.

[00:48:18]

Vuelve con tu mejor mirada. Disfruta del plan familla de General Óptica. Papá se compró unas gafas con un 30 por ciento de descuento y las mías le salen gratis. Así es con el plan Familia. Te llevas las gafas de tu hijo gratis al comprar las tuyas. General Óptica Tu mirada eres tú.

[00:48:34]

Ya está aquí el descuento de tus sueños en Hipercor y El Corte Inglés. 50 por ciento de descuento en una selección de colchones de las primeras marcas y con todos los servicios que hacen más fáciles tus compras.

[00:48:45]

Envío a domicilio. Retirada del viejo colchón. Aprovecha los últimos días en Hipercor y El Corte Inglés sólo hasta el 6 de septiembre.

[00:48:54]

Ojo, no te quedes hipnotizado con el blanco nuclear de los que pisan en la playa por primera vez pieles vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y su 75 premio de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa. El cupón extra de Navidad hace 11.

[00:49:18]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Qué ganas tenía de playa! Cuántas placas de Securitas Direct este año se han puesto, alarmo mucho de vecinos. Normal. Con todo esto de las ocupaciones. Merece la pena ponerse alarma?

[00:49:38]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo o de ocupación. Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámenos al 900, 200 200 o calculá online en Securitas Direct. Punto es. 9:51 A una hora menos en Canarias, en Esperando a Herrera, que menos tenemos hoy. Agustín Bravo, cuéntanos.

[00:50:08]

Muy buenos días, Pilar. Fíjate, mira, ya estamos de salida, de despedida.

[00:50:12]

Podría sonar la canción del Dúo Dinámico y no, que es muy triste si no te refieres a Resistiré, no?

[00:50:17]

Calla. No sé, no se comenta que están afinando la guitarra, pero al final la mejora de la vida es el final del verano.

[00:50:24]

Ya llegó tu traérsela el lunes, tristón. Empieza la programación.

[00:50:28]

Nosotros este último esperando a Herrera. Pues vamos a dedicarlo a hablar. Fíjate, hay una doctora de Educación y Psicología que dice que cuidado, que no podemos apostar todo a la tecnología y tablet.

[00:50:40]

Deberíamos de seguir apostando por una educación más analógica y tradicional, porque no todas las familias en España tienen acceso fácil a las nuevas tecnologías. Vamos a hablar con ella del programa. Después seremos como siempre, tendremos un muy afinados los oídos porque nos vamos de festivales, vamos a ver que hay por España, vamos a hablar con Manuel Martínez, que es el cantante de Medina Azahara, un mito viviente. Andrea Sixto Naranjo, nuestro querido Sisto nos va a hablar de toros porque bueno, se han suspendido algunas cuestiones de alguna feria que otra, pero vamos a hablar con el presidente de la Diputación de Salamanca porque tienen unos planes muy ambiciosos para el mundo del toro.

[00:51:19]

Después la sección de cine, la entrevista. Hoy vamos a hablar con alguien que se da muy poco en entrevistas y va a estar en Herrera, en COPE Bien. Y es nuestro admirado Rafael Álvarez, El Brujo, El alma de Valle Inclán y su nueva obra.

[00:51:35]

Y estoy deseando escuchar qué gran actor con este genio es un genio.

[00:51:38]

Eso es. Oye, pues que tenemos un viernes muy entretenido. Claro que sí, Pilar. Y te quiero felicitar además, Agustín, por todo ello, por lo bien que lo haces, por todo tu cariño, por tu simpatía. Y te quiero felicitar también hoy, porque hoy es tu santo y aquí en este programa somos muy de felicitar los santos.

[00:51:55]

Muchísimas gracias San Agustín, además que tiene un peso específico en la Iglesia. Muy importante. Yo tengo a Gala llevar ese gran nombre. Muchísimas gracias Pilar, y ha sido un honor compartir contigo esto.

[00:52:05]

Lo mismo te digo. Muchos besos igualmente Jauregui. Y qué hacemos en este viernes?

[00:52:10]

Pues tengo. Tengo que presentar un libro en Noja y mañana leyendo y allí lo hice en Santoña.

[00:52:16]

O sea que estoy recorriendo la copa semi de semi vacaciones.

[00:52:20]

dolià gobiernes fin de semana. Qué tal como se presenta mi viernes? Te vas a quedar pasmada, pero me voy de vacaciones.

[00:52:27]

Te vas de vacaciones ahora mismo?

[00:52:29]

No has estado al pie del cañón durante todo el verano de todo. Calla defendiendo la patria. Que alguien tiene que hacerlo aparte de ti para poco. Y entonces si me cojo ahora unos días de descanso.

[00:52:42]

Disfruta mucho, Tonia. Me quedan 5 segundos hoy. Tú ya sabes, PyAr, que te llevo en el corazón, aunque te llame Maria Luisa.

[00:52:47]

Gracias, Tony. Muchas gracias, Mikel. Qué rápido! Fin de semana, muy rápido, rápido maratón el santo.

[00:52:54]

Tengo como 8 DVDs de la serie Simon Templar El Santo de Roger Mur de los años 60. Amigo, no os vamos a poner las botas por ello. Bueno, ya nos contarás que te parece todo aquello. Nos vamos al Corte Inglés que nos está esperando ya. Marianne Buenos días, Marianne, muy buenos días. Pues lo primero que vamos a hacer es coger el carro de la compra porque nos vamos al supermercado. Y es que en esta vuelta hay que quedarse solo con lo mejor.

[00:53:19]

Quédate con las ofertas de Hipercor y el supermercado El Corte Inglés porque harán que realices tu vuelta con una gran sonrisa en la cara. Por ejemplo, con un Trasportados irrepetible en una gran selección de productos un 70 por ciento, la segunda unidad en otros muchos y también un 50 por ciento en otros. Está claro tu vuelta más fácil con las ofertas de Hipercor y el supermercado El Corte Inglés, porque encontrarás las mejores marcas de alimentación, droguería, higiene personal con ofertas increíbles, junto con los mejores productos frescos del país y la más cuidada selección de charcutería.

[00:53:53]

Y todo ello con un mundo de servicios que pueden hacer tus compras mucho más cómodas y fáciles desde la compra online, el envío gratuito a domicilio o el servicio click. Cantar con 10 euros de regalo. Recuerda tu vuelta más fácil con Hipercor y el supermercado El Corte Inglés Herrera en COPE.

[00:54:10]

Estar informado.