Transcribe your podcast
[00:00:06]

Antonio Naranjo Buenos días. Buenos días, señor Herrera, qué tal entre pinceladas y oyentes?

[00:00:12]

Pues mira, Herrera, antes te preguntabas a las 8 por qué esta violencia en Cataluña y respondías que algunos llevan muchos años calentando. Y en toda España. Y como creo que tienen más razón que un santo. Esto que vas a oír es a Pablo Iglesias. Es un audio que ya lo hemos escuchado alguna vez, pero hoy es un día oportuno para recordarlo.

[00:00:30]

Es Iglesias emocionado en tiempos de radio El Congreso, cuando precisamente lincharon a un policía.

[00:00:36]

Tengo que reconocer que me ha emocionado porque a pesar de que se la estaban jugando, a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, creo que expresaba una una rabia que está creciendo. Y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de que alguien es capaz de jugarse la integridad física, hay muchas más cosas atreviéndose con con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco. Algo está pasando en la sociedad.

[00:01:01]

No hay más preguntas. Extraordinario es que la hemeroteca cumple o Laudio, TK o como quieras llamarle. Cumple con el caso de Iglesias un un ajusticiamiento permanente, justicia poética, justicia poética. Es fantástico.

[00:01:20]

Bueno, pues mira a los oyentes de Herrera en COPE también la hace muy preocupados, evidentemente, por toda esta violencia que estamos viendo.

[00:01:26]

Vamos a escucharla con distintos enfoques, empezando por Javier de Tarragona, Jorge de Badajoz y Mauro de Huesca, culpables de lo que pasó en Cataluña, Moncloa, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona que lo permiten y no hacen nada, empezando por Pedro Sánchez.

[00:01:43]

Segundo, todos los que se quedaron en su casa, todos los que han votado a Hilla, a Esquerra, a Juggs, a la CUP, todos ellos son los culpables de lo que está pasando.

[00:01:52]

No se podría aplicar el 155 en Cataluña porque lo que están haciendo es una vergüenza. Qué falta de autoridad. Ya no vamos a decir que el gobierno independentista por lo suyo, pero el Gobierno nacional en Cataluña votaron comunistas, separatista, independentista.

[00:02:13]

Pues ahí tienen el resultado kale borroka. Por otro hecho, nos decía Ignacio de su hace humor.

[00:02:19]

Claro, es que esto iba a decir que es lo que decía. Esto en decir que de los tres partidos que han que han quedado primeros en las últimas elecciones, hablo sólo de las últimas. Pero es que son las últimas, la antepenúltima y la anterior. Adelante, penultima dos legitiman abierta abiertamente, legitiman y alientan abiertamente la violencia política y otro se cruza de brazos y mira para otro lado, más el partido de la alcaldesa de Barcelona, más las llamadas cups, éstas que también han crecido.

[00:02:48]

Sí, hombre, evidentemente hay otra mitad de la sociedad catalana, una mitad que se desmovilizado por cierto, en las últimas elecciones, pero fui una mitad ya catalana que no está de acuerdo. Pero vamos a ver, al menos alguno, algunos de los que perdieron cómo que también lo independentista? Perdieron 700? Sí, sí, evidentemente, porque hubo muchísima, muchísima asistencia. Pero lo que quiero decir es que también hay una responsabilidad ciudadana en esto, porque muchos de los que se rasgan las vestiduras, insisto, no todos, pero muchos de los que se rasgan las vestiduras cuando ven los escaparates del Paseo de Gracia destrozados, han votado a los partidos que han hecho posible esto y que además están respondiendo a la violencia, diciendo que lo que hay que hacer es cambiar a la policía y es lo que van a hacer, porque es que quieren que vayamos a darle in-terior a Esquerra Republicana para que lo haga.

[00:03:35]

Y yo entiendo como entiendo del abogaban. Entiendo tu argumentación y tiene tú todo el sentido del mundo. Pero también te digo otra cosa. Es decir, cuando tú has dejado que esto avance, has hecho una aplicación timorata del 155 exclusivamente para convocar unas elecciones, un dotándolos y dejándole los mismos instrumentos de poder al independentismo. No has hecho absolutamente nada cuando el Estado de Derecho está, digamos, desaparecido en Cataluña se sabe algo de la delegada del Gobierno? Se sabe algo del Gobierno en la Nación?

[00:04:06]

Se sabe algo del ministro del Interior? Aparte de los viernes de Cuaresma que nos da todos trasladando cinco etarras, todos, todas las semanas sin que pase absolutamente nada. Pasa. Es decir, los jueces que intentan ejercer el Estado de Derecho, la Fiscalía donde estancos. Es decir, yo entiendo y yo creo que la principal responsabilidad siempre reside en el individuo, en el ciudadano, y hay que ser muy exigentes con los ciudadanos. Pero claro, los ciudadanos también.

[00:04:30]

Si tú no, si quieres, protege a la principal e incluye apoyo para corregir esta situación. Si todo el mundo hace dejación de su responsabilidad. Pues claro, ahora no hay ningún problema con la Policía Nacional, la Guardia Civil. Pero es que están desaparecidos. Igual que no habría ningún problema si los Mossos no salieran a la calle.

[00:04:46]

Y detrás de eso se está dejando avanzar. El problema es Carlos, el Tous acaba, sacabas ya acabo las declaraciones de Iglesias que decía el recientemente se ponía como exquisito el digamos, petróleo de la democracia, el que las tase socavando. Es que estamos en un estado de degradación y de regresión. Democrática, porque los instrumentos, los equilibrios de poder se están deteriorando. Entonces hay que subrayar esta circunstancia de un momento.

[00:05:15]

Antonio. Estamos hablando de la abogada de Pablo, Jacek señor, que se apellida Matamoros y que ha dicho textualmente que los compañeros de ETA hay que entenderlos, porque luchaban entonces con lo único que tenían a su alcance, que era la violencia. No tenían otras herramientas.

[00:05:32]

Hay que ser miserable, hay que ser miserable.

[00:05:36]

Pero si hay uno que suele ser por ahí una supuesta influencia que está todavía en TV3 diciéndole a los chavales que tiene una niña de veintipocos años, es lo que hay que quemar contenedores, porta contenedores y quemarlo todo. Y sale en TV3. Vamos a ver la RIII que vive el ocio.

[00:05:51]

Es decir, que tenemos un ministro de Universidades que está en el Gobierno en presentándolos comunes por un artículo que publicó La Vanguardia, digamos, sobre la quema de contenedores. Y esa y esa voluntad democrática de entender radicalismo en función de la regeneración democrática, etcétera, etcétera.

[00:06:09]

Es decir, caldo, personas, mándales final, que es decir, tenemos que ser suministro en el Consejo de Ministros.

[00:06:16]

Y bueno, con relación a lo que decía Antonio José de estas declaraciones, no olvidemos que incluso el propio, el propio Iglesias, del que habéis puesto el corte. Cuando le preguntaron una ocasión sobre una opinión sobre Jasen, decía que era una persona que necesitaba tratamiento psiquiátrico. Es decir. Y esa persona de la que decía esa barbaridad o decía esas cosas, ahora lo convierte en un adalid de la libertad de expresión.

[00:06:40]

Cuando en libertad de expresión goza exaltación del demonio por escuchar, optaba por escuchar algo acerca de esto que decían los oyentes.

[00:06:47]

Ahora, Antonio, mira si te parece como estabais hablando.

[00:06:51]

También lo ha dicho Antonio San José, muy bien dicho del papel de los medios de comunicación entrevistando a personas como vamos a poner mejor, que vamos mal de tiempo. Lo que han dicho nuestros oyentes sobre los propios periodistas Herrera son felices.

[00:07:05]

Desde Gijón y Faustina desde Madrid, que da en el clavo sobre el policía en la furgoneta. Y qué me dice de los periodistas que están ahí haciendo fotos y sacando un montón de ellos que no hacían nada para darle un rey cuando se podía haber quemado? Es lícito, no es lícito. Es antes el periodismo que salvar una vida. Se han estado entrevistando a terroristas callejeros. Uno de ellos dijo que la policía tenía la culpa de todo y que no pasaba nada porque en otros países a la policía se le quemaba.

[00:07:36]

Vivo con cócteles molotov. Entonces a nadie, a ningún periodista de los que estaban allí, se le despeino el flequillo.

[00:07:45]

No sé a qué se refiere Bokeh, que casi puedes elegir una variada gama de programas cerrera en los que estas cosas pasan.

[00:07:54]

Bueno, periodista, sí, creo que hay una que no dice nada. Entrevistan a la gente, así que hay una valoración. Cómo, como diría yo, hipnótica o o magnetizada por la violencia que que la convierte en una protagonista sugestiva de los informativos de televisión. Es verdad que el fuego muy fotogénico, pero tampoco lo vas a ocultar?

[00:08:20]

No, pero lo que diga esta señora era un momento Rossel. Lo que advertía esta señora, por poner el contexto, era de programas en los que han estado entrevistando a terroristas callejeros ante la presencia de periodistas que no se llevaban las manos a la cabeza.

[00:08:35]

No, no, pero ahora tenemos una periodista que le daba la razón animándoles, eso sí, eso sí, oí perdonáme en televisiones públicas y ayer fue el Día de Andalucía.

[00:08:46]

Seguro que Herrera me acepta que le mande este mensaje.

[00:08:49]

Antonio, un andaluz en Madrid que le pone mucho arte para rematar la crónica del día.

[00:08:54]

Carlo Senada enfadado, maduro como se enfade Kim Jong gu, nos quedamos sin amigo. Esto va a ser un desastre.

[00:09:04]

Pocos y revoltosos tenemos. Qué arte!

[00:09:08]

Bueno, permitidme un momento que son de cuarenta y ocho Vietto con mensaje del Leroy Merlin y una pregunta A ver, sabéis que Leroy Merlin te ayuda a darle a tu cocina el valor que se merece? Pues claro, para que sea funcional, cómoda, ergonómica y con estilo. Y sobre todo una cosa importante, única, llenando de valor cada momento que pases en ella. Así que, qué tienes que hacer? Irás a la tienda al Leroy Merlin o llamar al 910 49, 99 99?

[00:09:36]

O también donde te van a ayudar a hacer realidad tu proyecto? Entrar al Leroy Merlin punto es. Si quieres deja tus datos y te contactarán revalorar a tu casa.

[00:09:46]

Leroy Merlin da vida a tus ideas Herrera en COPE estar informado este lunes a ver de todo lo que te damos. Más emoción, más liga y más frío desde las ocho y media.

[00:10:04]

Real Madrid. Real Sociedad quiere poner frontal, honor y toda la emoción del mejor fútbol y con el mejor equipo de la radio deportiva se equivoca. Pero si no se Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y el viejo dejuego. Vamos todos. Tiempo de juego, tiempo de liga, recuerda. La información también continúa con Ángel. Es posible la linterna y Guppy más una media de punto y la aplicación móvil dentro del área y con.

[00:10:33]

Marte queda suelto, vive todos los días, hay fútbol jueve, pero lo que hay son motivos para celebrar.

[00:10:45]

Porque cuando juegas al cupón diario y la paga de la ONCE ayudas a que miles de personas con discapacidad podamos convertirnos en nuevos campeones y campeonas.

[00:10:55]

11 Cuando juegas tú, jugamos todos.

[00:10:58]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:11:01]

Iberdrola ayuda a poner en marcha los mejores proyectos que impulsen la igualdad a través del deporte. Presenta tu iniciativa. La segunda edición de los premios Iberdrola supera antes del 30 de abril y podrás conseguir 50000 euros para apoyarla. Infórmate y participa en premios Iberdrola supera punto. Es Iberdrola, empresa colaboradora del programa Universo Mujer.

[00:11:33]

Qué subidón cuando tienes keppra y 20 gigas por 39 25, precio definitivo definitivo, porque lo bueno no es caro. Ya mayal 15:10 +info Encastes puntocom.

[00:11:46]

Las plataformas de música son los nuevos CDs y las playlist son las nuevas radiofórmula. Los seguidores son los nuevos oyentes. El trap es el nuevo reguetón y los móviles. Los móviles son los nuevos carnet de conducir. Mi DGT es la nueva DGT. Descárgate gratis la app en Google Play o App Store. Regístrate con clave y podrás tener en tu móvil el carnet de conducir y los papeles del coche. Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior. Gobierno de España.

[00:12:16]

Anda un técnico de Securitas Direct saliendo de la casa del vecino. Voy a pedirle a ver si puede venir a mi casa ahora. Desde que robaron en la urbanización se lo están poniendo todos. No quiero ser la única que no tiene alarma.

[00:12:31]

Confía en Securitas Direct, la compañía líder en alarmas, la más recomendada y con los clientes más satisfechos Securitas Direct. Expertos en seguridad Llámanos al 906 6 6 7 7 7 o calculá online en Securitas Direct.

[00:12:44]

Punto es cariño. Has pasado ya por la oficina para dar el parte? No podemos seguir con el coche así. Ahora que no voy a la oficina y termino tardísimo de trabajar, es imposible.

[00:12:52]

Algunas cosas han cambiado. Verti o falso. Lo que no cambia es que Verti te permite gestionar tu seguro las 24 horas, ya sea dar un parte, descargar un recibo o dejar un mensaje a un gestor. Tu oficina Internet está siempre abierta. Entra en Verti. Punto. Es tu aseguradora digital.

[00:13:10]

Bueno, que hemos puesto una canción de Spandau Ballet eso de las 7 de la mañana podríamos hablar de tribus urbanas, de tribu urbana. Pertenece usted o pertenece al vestuario de aquella época? El vestuario de los 80 era particularmente repugnante.

[00:13:27]

Bueno, no dejes atrás los 70. Si hubiese gente normal. Llovía sobre mojado.

[00:13:34]

La campana era. Usted se reconoce ahora en alguna de las tantas que llevaba?

[00:13:39]

No, no, no, no.. De ninguna manera.

[00:13:43]

Cómo eran las pintas que llevaba usted? Hace unos cuantos años. Y usted le cogió la fiebre de los 80, o los 90, o los 60, o los o los 70? Vosotros habéis llevado alguna vez alguna pinta que ahora, viendo alguna fotografía, decir Dios mío, cómo salía yo hacia la calle pixelados los ojos y decirlo todas.

[00:14:02]

Todas las fotografías son de esa época. Te sonrojan. No hace falta que viera que tuvieras que ser de una tribu urbana. Es que vistas desde hoy. Efectivamente, las modas y las tendencias generales eran un poco sonrojante, incluidos peinados dolidas, los largos y aquellas solapas terribles y los pantalones de campana. Y los 90 también con la moda Miami Boys de la arruga y la desestructuración tampoco estuvieron mal, pero en fin, tenían otro pase.

[00:14:28]

Lo que ocurre es que, como todo el mundo iba más o menos parecido, pues entonces no te te avergonzaba, entonces lo haces. Ahora, cuando ves dices fuera de contexto y aquellas trenca de la teorizan al 70.

[00:14:39]

Hombre, hombre, esto vamos a hablar ahora 9 0 0 50 60 0 6 9 0 0 50 60 0 6 Chicos, chicas, adiós, adiós.

[00:14:50]

Pasadlo bien.