Transcribe your podcast
[00:00:18]

Damas y caballeros, que buena hora es ésta de la mañana, que una hora de las ciudades es las diez de la mañana, verdad? Cuando abre el comercio, cuando está todo el mundo ya colocado en sus lugares, cuando han bajado los atascos los niños en los colegios, es delicioso pasear, pasear a los días de la mañana por tu ciudad. Bueno, si es que te gusta tu ciudad. Si no te gusta tu ciudad, pues piensas en otra pasear por allá.

[00:00:43]

No es verdad, Goyo?

[00:00:45]

Es la hora. Valle y valle. Hora y valle.

[00:00:48]

Ahora. Qué hace? No es un día luminoso. El Madrid ha hecho algo muy bonito. No, no ver si estoy brillante como el día. Por cierto, hoy es San Patricio, que no sé si tenéis, si tenéis amigos irlandeses pero que se llama Patricia Patricias.

[00:01:07]

Hay muchas. Yo tengo un vino que se llama San Patricio.

[00:01:11]

Bueno, pues felicidades a las patricias, a los patricios y a los irlandeses. Quiero que estén escuchando Villaverde hoy.

[00:01:19]

Es mentira, verdad?

[00:01:19]

Jaja bueno, que le vamos, como vamos a presentar hoy a Juan Fierro Goof hoy voy a darle una vuelta, voy a darle una vuelta. Ahora te mandóle que nunca encontró un trébol de cuatro hojas. Mirá hoy que San Patricio está muy bien.

[00:01:34]

Qué bien traído! Tiene que ser un poco más. Si cuando dice que está bien, parece que hace apenas la Gustavito más humillante.

[00:01:41]

Bueno, vamos a ver a aúpa Uriarte, majo.

[00:01:46]

Aupa Herrera! Bueno, ya sabes que las diez de la mañana es la hora perfecta para él. La más retaco que es el Señor Mi dos veces. Ay, qué taco! Es a las once y a Marraqueta con las diez. Si soy una retaco, siempre he sido yo.

[00:01:57]

Verdad? Perdona, Taco.

[00:02:01]

A mí me entusiasmaba hacer programas en Bilbao, en allí o en Radio Nacional. Yo lo descubrí estando en Radio Nacional y llegué más hasta el centro y pues eso era muy bueno. En el boletín de los diez y en el de las once me decía el director vamos a hacer el taco, digo a. Y eso sí, siempre vamos aquí abajo. Y oye, un boquerón frito.

[00:02:26]

Una tontería, no? Una cosa maravillosa, un detalle inolvidable, inolvidable.

[00:02:33]

Allí se hace uno, DiNozzo. Claro, ahí es donde me dices de Windows Chullo.

[00:02:37]

Claro, ahí tiene, ahí tiene el tema. Bueno, Herrera. El caso es que en breve vamos a recorrer las corresponsalías de COPE y esto me recuerda.

[00:02:46]

Pero antes no, no tener que velocidad ya no deja, ya no dejan ni que te lo vamos a pero claro, vamos a recordar, vamos a recordar que el mundo es cada vez más grande, aunque siga siendo pequeñito, porque claro, van naciendo, van aflorando países y eso lo desespera.

[00:03:01]

Agustín Jiménez Claro, o países nuevas había que ponerle nombre y al principio muchas ganas con la ilusión que se ve que tienen las tres de la mañana poniendo nombres, la de mi que quedan tres, Jorge Estonia, Lituania, Letonia, cúrratelo un poco más, que se van a hacer un lío en Eurovisión o que se apunten a la óptica. Llagada qué buen un rato recorreremos las corresponsalías.

[00:03:37]

Pero antes Uriarte quiere hacer una parte para poder Cdte Negro en un detalle del ayer.

[00:03:43]

Y es que Naranjo Navarro, Alberto Toni volvió, no se percataron de que se ha montado un pollo que estaba viendo venir con y griega y con ella la pronunciación castellano antiguo se mueve.

[00:03:58]

Sí, sí, sí. Yo lo conocía mal porque Goyo, Goyo, es verdad, tienes razón, no soy yo. Alberto, has mencionado.

[00:04:05]

Castígalo, apunta en este momento en sus agendas, claro, pero a mí me enseñó algo. Lo ha pronunciado mal.

[00:04:12]

A mí en el colegio yo crecí cuando todavía enseñaba la diferencia entre la V y la B. La pronunciación que ya no se hace.

[00:04:19]

Pero esa no, pero eso no! No, no, no, no. Eso ni siquiera cuando golfillo es como la vela uves.

[00:04:25]

Mi profesor de lengua va. El único que marcaba la B y la B era Matías Prats. Padre, padre, abuelo. En este caso abuelo.

[00:04:33]

Sí, porque él decía el vino que vamos a tomar algo.

[00:04:39]

Y si le ruego que me ayude con la lengua, entonces no, Alberto, tú hacías esa diferencia, esa lo hacían.

[00:04:46]

Verás, lo voy a aclarar para saber eso lo hacían los maestros cuando dictaba, hacían un dictado para que la gente se diera a conocer. Gracias. Iba con veo con de aprender a escribir la palabra.

[00:04:56]

Si tiene el rato estaba ahí. Cómo estaba ahí de pedagogo, no de dulce, de adulto a adulto. Es cierto.

[00:05:01]

Bueno, el caso es que todo esto yo vuelvo a lo que ha dicho Alberto de que habías hablado castellano antiguo, porque tú ayer pasaste de largo sobre el asunto que ahora nos concierne, pero no así la audiencia.

[00:05:15]

El mundo se pregunta desde ayer a las diez y media pasadas, cuando empezó Carlos Herrera en la radio.

[00:05:23]

Todo, todo por este momento que vamos a recordar.

[00:05:26]

Qué tal Mayte? Buenos días. Hola, buenos días. Hola, señor. Está buena. Gracias.

[00:05:32]

Gracias por su programa. Le sigo desde hace mucho. Al menos 50.

[00:05:42]

O sea que podrían ser más si se podría. Al menos ella dijo ella mirando por abajo.

[00:05:48]

Yo te propongo, Herrera, que la sintonía de ahora en adelante sea la que te va a poner Rocío, que es.

[00:05:57]

Pero te digo una cosa tampoco te vas. No llevan mucho menos. Por eso te iba a decir que vas. Que tampoco llevo muchos menos.

[00:06:04]

Bien puede ocurrir que el que estemos. Puede ocurrir que estemos ante el inmortal como la película que no muere nunca. De ahí que se proteja tanto el cuello con el cinturón para que no se lo corte caro, dijo Oficie Jordi Hurtado.

[00:06:17]

Oficialmente empecé en el año 1977 en Radio Sevilla y luego, más profesionalmente, en radio. Mataron setenta y ocho, bobito. Pero el pero claro, del 77 aquí.

[00:06:32]

Bueno, te advierto, una cosa es que ya hay 44, casi casi 50. Un año más, un año menos. Fíjate en donde saco esa cosa llena con eso muy sensible. Y en el año arriba yo ya no me quito ni una.

[00:06:47]

Pero no me derrita. Le habló a la hija de Margot. Y no os digo más.

[00:06:51]

Debo decir que mi marijose ya tenía trienios en COPE. Sí, sí, sí, sí, sí, sí. Que un quinquenio no me dijo. A lo mejor sí.

[00:07:02]

Bueno, la vacunación sigue siendo lenta en España mientras dos peces regresen de cara a Semana Santa.

[00:07:11]

Sí, pero cuidado con viajar y montar otra ola de contagios. Seamos serios. Tú lo has contado, Herrera. Oye, si este año no se puede, otro niño será Loke. Lo que no quita que sea buena idea hacerse un test, hacerse un PCR. Eso sí, que no sea el de Los Morancos, que no sea el de César.

[00:07:25]

Cada valdo dice Oye, Juan ha ido ya a la mujer, Artido ha ido al médico, aceptó la pechera y se me he llevado una por arriba y otra por debajo. Y dice Qué te ha dado ese que iba a dar positivo y por debajo mador? Y a ti qué te ha dicho?

[00:07:42]

El médico dice que soy una pila bajo la cúpula adoptada, pero me ha encantado. Rato de tanto. Oye, Herrera, tú llevas más PC3 que un futbolista, creo yo.

[00:07:56]

Yo llevo ocho. Yo me lo tengo que hacer. Mira, el otro día fui a hacer aledaña, verdad?

[00:08:02]

Fuimos a cenar mi mujer y yo a casa de unos muy buenos amigos que conoce Carlos y antes de sentarnos a la mesa nos hicimos un test de antígenos. Vale, es que es lo que digo.

[00:08:13]

No es broma. Es rápido, claro. Mientras poníamos un vinito blanco o. El otro día fui la de antígenos. Antígenos Sérgio, que hacer en casa por la nariz? Sí señor. Alzase con saliva. Ya mira, el otro día fui a comer a casa de Bertín. No éramos unos cuantos amigos de la finca. El espacio grande y amplio y al aire libre además. Pero en la puerta vi un tío haciendo un test de antígenos con saliva, que es quizás algo menos desagradable.

[00:08:38]

Pero bueno, bueno. Y eso te da la tranquilidad.

[00:08:41]

Diez minutos ya sabíamos que podíamos estar ahí y la verdad es que si mi conviviente, que lleva 380000 hechos también en algunas semanas dos, pues te da tranquilidad. Fíjate que yo no me lo hago, pero simplemente que se lo haga él, digo. Pues oye, otro semanita más que estamos libres.

[00:08:57]

La tele te hace. Sí, sí, bueno, la tele y se viaja. Pero no en todas, no en todas.

[00:09:03]

Pero bueno, Iñaki, sí. Bueno, vamos a ver. La pandemia cambia el oficio de los españoles, como el ocio y el ocio.

[00:09:13]

También el ocio. Ajajá, la pandemia cambia el ocio de los españoles. Como hay toque de queda, madrugamos más los fines de semana.

[00:09:23]

Bueno, tus madrugas en general Herrera Los Patil no es novedad, pero. Pero no es lo mismo madrugar ahora el fin de semana, porque antes el panorama, por ejemplo, de un domingo por la mañana era si quieres menos sano.

[00:09:35]

Pero desde luego, como dice JJ Vakero, mucho más divertido.

[00:09:38]

El domingo por la mañana está poir sin dormir a una churrería. Desayunar mola porque el panorama es desolador. Un pelele untando una ración de churros en un cacique con limón. Un flipado diciendo frases como qué rompe un vaso, tubo coloretes, fíjate si sería espectacular la escena que el camarero no tenía móvil. Yo intentaba grabar con el fijo Teflon. Y yo te digo una cosa, Herrera, todos los domingos salimos cuando salimos a tomar el aperitivo, me dice mi mujer cuándo vamos a venir a desayunar esta churrería?

[00:10:08]

Oye, no hay forma, se nos olvida siempre. Debe ser que a las siete de la mañana no nos da por despertarnos por semana.

[00:10:13]

El sol es una pena porque es muy sólida y usaba muchos domingos a caminar a esa hora. Y luego un buen desayuno en tu bar favorito y con tus periódicos chamullo por el centro. Bueno, vamos a ver.

[00:10:29]

Crece el consumo de alcohol y sobre todo de tabaco en un año de confinamiento. Foote.

[00:10:37]

Claro. Sí, sí, sí, sí. Bueno, y no sólo en España. Tiene que ver con la ansiedad y el aburrimiento, sobre todo el aburrimiento y no con el placer. No es raro, por lo tanto, que sucedan cosas como las que cuenta Leo Jarle.

[00:10:49]

Un amigo se cuenta con otro y te acuerdas que yo tenía un problema muy serio con el tabaco? No, pero muy serio. O sea, yo estaba Tolya con el cigarro que no paraba todo el día. Dale que te pego cartones en cartones por la mañana. Pues he ido al médico mano de santo. Me ha quitado totalmente las ganas de fumar esto, pero si estás fumando dices ya, pero sin ganas.

[00:11:08]

Oye, yo te mandaba alguna foto fumando un puro yo que no fumo fumando.

[00:11:12]

Me hago un puro con mi vecino José, que me suele traer unos puros maravillosos. Y hoy, de vez en cuando, siempre hay algo que celebrar.

[00:11:18]

Pues al que no quieras fumar, ya sabes, me lo envío. Yo fumo muy poco, pero alguno me fumo de vez en cuando, un sábado o algún domingo, pero muy de vez en cuando. Hace tanto tiempo que no te veo yo. Bueno, sin duda alguna ocasión especial, pero es que antes fumaba todos los días, verdad? Sí, me fumaba un puro todos los días. Ahora prefiere PC3.

[00:11:36]

Ha cambiado mucho, muy, muy. Algo, algo nuevo o algo que el petróleo apunta a subidas a corto plazo?

[00:11:49]

Cuidadito, no? El eterno problema. Vamos a recordar este incunable que me mandó mi amiga María. Recordemos este reportaje de Televisión Española en los años 70. Os va a sonar la voz. Luego hablamos de ello. Pero recordad esta entrevista.

[00:12:06]

Buenos días, señor. Buenos días. Me permite una pregunta de tropa que para un programa radiofónico que estamos metiendo en todo momento hay ahí. Dicen que el petróleo se acaba. Usted piensa que esta coyuntura puede incidir en la reestructuración económica de los países catalogados como dependiente? Naturalmente, teniendo en cuenta los diversos planos coyunturales de la estructura petrolífera, la pregunta de Pam Premio Nobel de Literatura. Pero vamos, te voy a contestar. Yo creo. Pienso de que la culpa de todo esto es de nuestro antepasado Paco.

[00:12:34]

Paco, mándale un saludo. Felicita a Zambra porque cuando yo iba Rockola, yo lo recuerdo perfectamente. Qué hacían para el maestro? Maestro, por qué los moros tienen tanto petróleo en azotà tanto vino? Y siempre me decía Hijo. Por qué a nosotros nos dieron a gigante? Contundente respuesta Efectivamente, señora, usted tiene algo que opinar, ya no haya nada, no sirve para nada. No habrá más recolocación para mala propaganda que no tiene nivel.

[00:13:04]

Es Paco Gandía en la Televisión Española, hace un montón de años, reconocido hombre inolvidable en olvido, grandiosa, inolvidable. Bueno, Grace Elizabeth Jane. Así ha llamado Pippa Middleton a su hija.

[00:13:20]

Efectivamente, más que llamarte rey, también pienso de su vida a su hija.

[00:13:25]

Ahora, si lo hacemos recién nacida, para entendernos, la cuñada del príncipe Guillermo ha elegido nombres tradicionales Greis, Elizabeth, Jane. Lo digo porque ahora, como dice Vaquero, se lleva todo lo contrario.

[00:13:40]

Señores, ya hemos llegado. Esto es el futuro. No hay coches que vuelan, pero a cambio ya hay abuelas que se llaman Jennifer jajaja.

[00:13:51]

La abuela se llama Yaniv Yacija, Manuela Lemos, que es de los más grandes. Qué verdad es esa?

[00:14:01]

Vamos a este.

[00:14:03]

Estoy seguro de que yo ahora cuando digo y el Jonan cuando sea abuelo le llamarán Jonan.

[00:14:12]

Qué maravilla, qué maravilla!

[00:14:14]

Bueno, vamos a ver el Parán paraun el programa. Viva la vida de Telecinco por culpa de un gran abejorro.

[00:14:25]

Sí, una vez Gorro que irrumpió en el plató y Emma García casi le da un mal, tuvieron que ir a publicidad.

[00:14:32]

Vamos a ver, no me extraña porque cuidao con estos animales, eh? Recordemos a Joaquín Reyes y su problema con los insectos.

[00:14:38]

La otra noche Hindemith a los Delight, un grito y los llevó al dormitorio. A mi me gusta llamarlo alcoba, llevar la alcoba de mi mujer. No podía, ni digo ya me encargo yo. Vete con los niños a la habitación del pánico. Pues abrí la ventana y allí con un con un trapo empecé. Sí, como Cháves con. Diciéndole a la policía eres libre. No respetas lo que se suele hacer cuando tienes miedo a los bichos. Herir a los mata con incienso.

[00:15:10]

Pero eso es otro matar a otro, matar a los colaboradores también. Y circunspecta.

[00:15:16]

Si yo tuve que sacar un murciélago dentro de una situación bastante peliaguda.

[00:15:24]

6. Se coló un murciélago en casa? No, no, no, pero dentro as en el salón de mi casa.

[00:15:29]

Sí, sí, yo lo echaba.

[00:15:30]

Metió por la ventana, pero mi mujer se puso a gritar como una histérica murciana.

[00:15:36]

Y para sacarlo. Pero no te creas que era fácil sacar un murciélago hasta la vida.

[00:15:41]

Así es que sí, me la jugué menos. Claro que para vos era algo que se acumula por tamaño y luego entre los techos de mi casa eran muy altos. Y algún chiste que tengas para este miércoles?

[00:15:52]

Pues tengo uno, Herrera, que contó el gran comandante Lara cuando estuvo aquí en COPE, en Tiempo de Juego y lo rescatado, porque dice así El otro día fuimos a renovar el DNI, los dos lo teníamos caduca y cuando llegamos allí a la comisaría dijimos mira, venimos a renovar el DNI y nos dijeron la foto la han traído, no?

[00:16:10]

Pues mira, ahí tienen un centro fotográfico cerca, vayan, se echa la foto y lo hacemos. Fuimos al centro fotográfico. Cuando vamos a entrar me dice mi cuñado entra tú primero, Loui, digo no, no, venga Ramiro, entra tú y hasta la puerta. Tú entras, tú no entras tú primero. No, no entras tú a tomar, está en la puerta ya no, no entras tú primero le digo pero tú por qué tienes tanto interés en que yo entre primero?

[00:16:28]

Dices que en el escaparate hay un cartel que pone las mejores fotos al segundo, tratar a olisi medio es falso.

[00:16:43]

Y del árabe.

[00:16:44]

Dicho esto, abrimos los teléfonos a los corresponsales de COPE para testar la situación mundial, eh?

[00:16:50]

Esto me ha recordado un momento en que Herrera era reportero en diferentes lugares, por ejemplo en diversos aeropuertos, que lo mismo le llega una galerna que de repente tiene que hablar de una visita real y él tiene siempre entre ceja y ceja. Otra cosa. Escuchemos.

[00:17:05]

Los reyes están en Argentina, pero su trabajo les ha costado, no por el vuelo. El vuelo ha ido bien, han llegado.

[00:17:12]

Y en vez de aterrizar en Ezeiza, Dios el restaura el resto anteriores. El aeropuerto grande de Buenos Aires.

[00:17:22]

Ya los aeropuertos los cataloga como restaurantes. Eh, eh, eh! Qué gracia tengo! Sí, sí, es verdad.

[00:17:31]

Sí, hoy y hoy contando, hoy descontando de dos, de catorce, de 24 a 10 menos medio. Veis que no estabais despiertos?

[00:17:40]

Sí, sí, estaba más plácidamente. Estábamos de fiesta. Sé que lo he hecho con integrales, o sea, con ha sido eso que habrá sido?

[00:17:48]

Pues no sé, Rocío, que no ha sido eso.

[00:17:50]

Janita, estás columpiando ahora mismo.

[00:17:52]

No pasa, pero igual. Yo he estado oyendo las eras ahora.

[00:17:56]

Hace un momento que tengo un mensaje de la mutua.

[00:18:01]

Sí, mira, en menos de 30 minutos vamos a recorrer medio mundo. Pero os digo una cosa que sabes hacer dos gestiones y pierdes toda la mañana.

[00:18:09]

Por eso cada vez más gente se cambia la mutua, porque te facilitan la vida sin desplazarte. Además, si te vas a la mutua, oye, en seis minutos, en menos de seis minutos, te bajan el precio de cualquiera de tus seguros, sea cual sea. Llama eso sí, primero 900 5 5 5 5 5 5 900 5 5 5 5 5 5. Que sí, que esto es muy fácil, que esto es la mutua a todo el mundo.

[00:18:34]

A punto es Herrera en COPE estar informado COPE Madrid 106 .3 y COPE más noventa y 4.8 vive una experiencia única en la nueva tienda de Porcelanosa en la calle Alcalá 514 4000 metros cuadrados de exposición con las últimas tecnologías y zonas interactivas descubren nuestros proyectos integrales en arquitectura e interiorismo, tanto en equipamiento exterior como interior para profesionales y particulares y con una amplia gama de productos para todos los presupuestos. Creamos un nuevo concepto de tienda en la calle Alcalá por de la NASA.

[00:19:12]

Nuevos tiempos, nuevas ideas.

[00:19:15]

Quieres hacer valer tus derechos y no conoces ningún abogado que te ayude en C.A. Te asesoramos y protegemos.

[00:19:21]

Quieres reclamar una multa de tráfico injusta en fea? Te ayudamos y defendemos. Quieres hablar con un médico a cualquier hora? En encima te escuchamos y tranquilizamos.

[00:19:31]

Llama al 91 5 5 7 68 cero cero o entra en C'A guión online. Punto es fea mucho más que un club de automovilistas.

[00:19:42]

Servi pack el transporte urgente de Madrid Tarifa Plana todos los envíos al mismo precio Servi Pack 4 repartos al día con entrega en 4 horas servi pack tu eliges.

[00:19:52]

Los Fernández son muy AmÃ. 91 tres cero ocho cincuenta cero cero. Al que va el mayor embalse de Europa occidental une Extremadura y Alentejo, un pasado común, visible en monumentos, gastronomía, tradiciones en entornos naturales o en cielos oscuros estrellados. Al que va. Tierra de sueño, trayecto, internet, rutas y desarrollo cultural.

[00:20:27]

Lago al que va cofinanciado con fondos FEDER Programa России TEPT 2014 2020 Junta de Extremadura celebra el Día del Padre con un buen cochinillo peregrino asado a prevalence.

[00:20:37]

Te lo enviamos desde el figón de Arévalo a tu domicilio ahora y todo el año. Pide nuestro cochinillo peregrino en el figón de Arévalo junto con la página del buen asado. Cochinillo peregrino. Estrella en las celebraciones. Presente en las grandes ocasiones.

[00:20:52]

Vendido. Vendido. Vendido. La solución para vender tu casa y seguir viviendo en ella. Soy Eduardo. Molete. 6 5 8 8 2 1 6 8 9 6 5 8 8 2 1 6 8 9.

[00:21:06]

Tienes una herencia complicada. No llegues a un acuerdo con los demás herederos.

[00:21:11]

Te preocupa no poder pagarlo en grupo, heredÃ. Son especialistas en gestionar tu herencia. No pagas nada por adelantado que realizan todos los trámites por ti.

[00:21:20]

Grupo hereda puntocom, abogados de herencias nacionales e internacionales. Eres administrador de fincas?

[00:21:27]

Quieres mejorar los servicios de seguridad? Conserjería, limpieza en las comunidades que administras? Grupo Sercotec 91 5:28 68 22 Grupos con puntocom COPE Madrid.

[00:21:41]

Herrera en COPE estar informado. Damos una vuelta por el mundo, como todos los miércoles, encabezando lo demás con la conexión con el hombre que esta vez ha dormido una hora más, que es con Fierro, porque, querido Juan, buenos días, buenas noches.

[00:22:07]

Qué tal, Carlos? Hoy sólo podríamos decir que buenos días. Son las cinco y media de la mañana aquí en Washington. O sea que hemos adelantado ya la hora. Todavía nos queda un miércoles más hasta que nos volvamos a emparejar con las seis horas con vosotros. Así pues.

[00:22:19]

Buenos días desde Washington. Qué bueno! Bueno. Uno de cada cinco estadounidenses ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

[00:22:28]

Uno de cada cinco y uno de cada ocho ha recibido. Está totalmente vacunado ya en los Estados Unidos. Es el once coma ocho por ciento de la población vacunada, que son 110 millones de personas aproximadamente las que han sido vacunadas en este país. Estamos hablando, Carlos, de una media de 2,7 millones de personas que se vacunan al día aunque suben los fines de semana. Y este último fin de semana, pues hemos llegado casi a los seis millones de personas vacunadas entre el sábado y el domingo.

[00:22:56]

Son cifras muy importantes. Además, se han dado cuenta de que apenas sólo un 3 por ciento de las personas que han recibido la primera dosis no vuelven a vacunarse para la segunda dosis. Son muy, muy buenas noticias en cuanto a la vacunación en los Estados Unidos, aunque hay algunos aspectos que no son tan positivos.

[00:23:15]

Por ejemplo, varios medios de comunicación han hecho encuestas aquí en los Estados Unidos sobre la inclinación política de las personas y su opinión respecto a la vacunación, y han dado resultados sorprendentes. Por ejemplo, un 46 por ciento de los republicanos dice que no se va a vacunar, que en ningún caso se va a vacunar. Cifras que contrastan con el 40 por ciento, 6 por ciento, el 46 por ciento. Si el 7 porciento de los demócratas dicen que no se van a vacunar y un 32 por ciento de los de los independientes dicen que no se van a vacunar, pero vamos, llama mucho la atención esa cifra de los republicanos 46 por ciento.

[00:23:52]

Según la encuesta de la CNN, la Lascivias hizo otra encuesta que se acercaba al 40 por ciento. La intención de los republicanos de no vacunarse. Ayer Trump dijo que hacía un llamamiento porque se lo han reprochado mucho que no hubiera hablado del tema de la vacuna después de haberse vacunado en secreto, etcétera. Ayer, en unas declaraciones en la Fox, Trump dijo que hacía un llamamiento a los que habían votado por él para que se vacunaron, pero que también entendía que estamos en un país libre y que cada cual haga lo que quiere y que el respeta lo que haga cada uno.

[00:24:22]

Bueno, ahí vamos. Hay otro aspecto, Carlos, que es una referencia de última hora que está llamando mucho la atención aquí. Como sabéis, informábamos esta madrugada que esta pasada madrugada hubo tres tiroteos en Atlanta, ocho muertos, seis de ellos de origen asiático y el FBI está investigando y a ver si tiene algo que ver con las agresiones que están sufriendo. Bastantes agresiones que están sufriendo los asiáticos en los Estados Unidos por el tema de la pandemia. El FBI ha entrado en esa investigación y, como te digo, tres tiroteos en Atlanta en las últimas horas.

[00:24:58]

Un único detenido, un hombre de 21 años, además. Y como te digo, entre los muertos, seis asiáticos. Con lo cual el FBI está investigando a ver si se trata de un de un delito de odio que tenga relación con la pandemia. Hay otras noticias también positivas, como por ejemplo que moderna empieza a vacunar a los niños 6000 750 niños entre 2 años y 11 años y 12 años. Empiezan las pruebas para ver cómo reaccionarían a la vacuna.

[00:25:27]

Y luego hay otra referencia que quizás se pueda confirmar en los últimos en los próximos días. Y es que quizás las autoridades estadounidenses cambien el tema de la distancia social o de la distancia física.

[00:25:40]

Ahora mismo están hablando de seis pies, dos metros seguramente y de cara a la apertura de los colegios. Si la gente va con mascarilla a esa distancia social, se pueda reducir. Aquí en los Estados Unidos al metro pasaríamos de 2 metros a un metro. Como te digo, pensando fundamentalmente en la reapertura de los colegios el próximo otoño o el próximo verano, porque aquí, como sabes, los colegios abren el curso bastante pronto y eso que estamos del mes de agosto.

[00:26:04]

Querido Juan, un abrazo muy fuerte. Disfruta del día. Es otro para vosotros, verdad? Vamos a Bruselas. José Luis Concejero Buenos días. Hola Carlos, buenos días. Siguen aumentando los contagios en Bélgica? Ya no sé si estáis en la segunda, la tercera, la cuarta. Hola de no sé exactamente. Y siguen también aumentando los ingresos.

[00:26:22]

Sí, sí. Y además Carlos llama mucho la atención porque como venimos repitiendo desde hace ya meses, aquí está todo cerrado. Llevamos cinco meses con los bares cerrados, pastelería cerrada, con un toque de queda a las diez de la noche. Los gimnasios también cerrados. Y llama la atención precisamente que en las últimas semanas se está viendo un aumento que presta preocupando mucho a las autoridades sanitarias. Para que te hagas una idea, Carlos, ahora mismo tenemos a más de 500 personas en las unidades de cuidados intensivos cuando hacia.

[00:26:49]

Dos meses eran 200 personas. Ya llevamos 22 000 fallecidos por coronà virus e insistimos, los contagios aumentan considerablemente. De todas formas, es importante recordar que Bélgica es uno de los pocos países de la Unión Europea que se ha resistido a suspender la vacuna de Austria Séneca entre la población. Aseguran que, como ha dicho la Agencia Europea del Medicamento, esta vacuna aporta más beneficios que riesgos. Por lo tanto, a día de hoy se sigue suministrando entre la población del país.

[00:27:19]

Y un dato alarmante todos mirando hacia el 1 de mayo, que es el día que se vuelve a abrir todo. De todas formas, unos estudios Carlos ofrecen unos datos escalofriantes. Uno de cada cuatro bares o restaurantes no va a abrir por culpa de la crisis económica que ha generado el coronà virus, revoleo, keyboard, voleas.

[00:27:39]

Bueno, lo que no sabemos es si te decía yo en la primera y la segunda, la tercera, la cuarta.

[00:27:46]

Bueno, aquí Carlos, teóricamente no ha habido tercera ola, entre otras cosas porque no hubo Navidades. Entonces lo que se ha conseguido con evitando reabrir las cosas después de Navidades es evitar la tercera ola, por lo tanto no la hemos tenido. De todas formas, si analizas el gráfico, sí que se ve que ahora mismo está viendo una tendencia al alza. Entonces quizás no tengamos una tercera ola tan agresiva como ha podido ver en otros países europeos, o como la segunda que hubo en Bélgica, pero sí que se está viendo un aumento de los contagios.

[00:28:16]

Y además, en los próximos días sí que podríamos decir que Bélgica, aunque de forma un poco más leve, se está enfrentando en estos momentos en este mes de marzo a la tercera ola del Coronarios.

[00:28:27]

Gracias confun hablaba cuando estábamos en Francia. Asunción Serena. Buenos días. Hola, buenos días.

[00:28:32]

Esta es la segunda, la tercera o la cuarta? En la tercera vamos a empezar. En la tercera vais a empezar muy bien. Para Macron y su gobierno la campaña de vacunación era su tabla de salvación. Pero cómo va?

[00:28:44]

Pues mira, va, va muy mal, porque con el anuncio este que ha habido de de qué se suspende? Hasta cnicas que querían apoyarse justamente para evitar un nuevo confinamiento. Pues la verdad es que las cosas están bastante oscuras ahora mismo, como todos los miércoles, Macron preside un Consejo de Seguridad y seguramente van a decidir medidas restrictivas porque las cifras no son nada buenas.

[00:29:08]

Fíjate en los últimos. En las últimas 24 horas hay 30000, casi 30 mil casos positivos de contagios nuevos. Luego, la semana pasada estábamos en torno a los 25000. También aumenta el número de fallecidos. Hay 408, 8 y más de 2000 personas han estado en el hospital en las últimas 24 horas y en la región parisina. Es así que está en números rojos porque el índice de casos es de 418 positivos por cada 100 mil habitantes. Cuando digamos que el límite de alerta máxima que han fijado las autoridades sanitarias es de 250, así que casi el doble.

[00:29:43]

Con lo cual, pues se esperan seguramente esas medidas de restricción que han llevado ya antes de que lleguemos a esas medidas. Restriccion a desprogramar el 40 por ciento de las operaciones no urgentes que estaban previstas para para estos días. Bueno, a ver qué es lo que dicen, porque anoche habló el primer ministro Yan Castex dijo que sin decir exactamente qué, pero dijo que ha llegado el momento de tomar disposiciones, pues como las que se han podido, se aplican, por ejemplo, en Niza, en Dunkerque y en Paz de Calais, que es que ellos están confinados los fines de semana, así que a lo mejor eso es lo que lo que nos espera.

[00:30:20]

Es decir, esperaremos a ver qué es lo que van a anunciar. anunciarÃ. Ahora. Pero una cosa, por cierto, del tema de la suspensión de de la vacuna está llevando a que la gente se lo piense a la hora de vacunarse. Ya sabéis que aquí en Francia somos campeones de la desconfianza frente a las vacunas. Aunque se había duplicado la confianza justamente desde noviembre a febrero fiera teníamos pasado de 34 por ciento de personas que querían vacunarse a 61 por ciento.

[00:30:50]

Y esto es un golpe duro, porque claro, la gente ya se está echando para atrás y desconfiando, sobre todo, por ejemplo y sobre todo de la hasta hace Neka de esa vacuna que era el que iba a servir de tabla de salvación para evitar ese confinamiento que a toda, a toda costa quería Macron eludir. Pero parece que en fin, que estos 12 millones de parisinos que vivimos aquí en esta región nos vamos a ver en los próximos días, seguramente más o menos confinados.

[00:31:20]

A ver, gracias querido Succion. Un abrazo. Un abrazo muy fuerte de París. Nos vamos a Berlín, allí en Alemania, a estar sólido. Sanchiz Hola, Rosalía. Buenos días. Buenos días.

[00:31:33]

En qué? Hola, estáis empezando la tercera oficialmente no una subidita. Hemos. Tenemos. Sabéis? Aperturas con cuentagotas de algunas tiendas que se puede ir con cita. Llevamos así una semana, diez días y ha subido ya la incidencia. Estábamos en 60 y. 62 Estamos ya en 86 87. O sea que se nota esa subida y los virólogo de cabecera del gobierno están diciendo que después de Semana Santa estaremos como en diciembre. O sea que es posible que se vuelva a cerrar todo.

[00:32:02]

Y mientras tanto, pues ahí está ese paréntesis en que Alemania ha rebajado la la clasificación. Varias de las comunidades autónomas españolas ya no son zona de riesgo, entre ellas Baleares, y hay una masiva demanda de vuelos a Mallorca. Solamente el Tour Operador Túy ha doblado los paquetes turísticos a la venta en 2019, ha añadido 300 vuelos de ida y vuelta que comienzan a despegar el 21 de marzo desde nofue Düsseldorf, Frankfurt, Stuttgart y todo eso se ha vendido en horas.

[00:32:36]

Y bueno, varios presidentes de los grandes Slender están llamando a no viajar a Mallorca. Incluso están poniendo restricciones regionales. Baviera, por ejemplo. Aunque Alemania, el gobierno alemán no va a pedir ni un test negativo ni guardar cuarentena a la Vuelta de Mallorca. Baviera dice que en sus aeropuertos sí que van a hacer test y el que tenga negativo me filtrarlo para que no pueda entrar en Alemania libremente. No hay gran preocupación con estos con estas vacaciones en Mallorca.

[00:33:04]

Pero es que aquí todo el mundo quiere ir a Mallorca.

[00:33:06]

Verdoux, que será elevado, mi querida Baleares. Eso es todo. Uno que va en ello. Si va en el paquete, el paquete está en Baleares y íbero a un alemán. Pues es lo más natural del mundo. Eso va en el paquete y cierran. Y si Baleares está medianamente bien o ellos consideran que estaba igualmente bien? Oye, pues adelante. Además, los alemanes van a hoteles o también tienen propiedades en Baleares? Muchos, muchos tienen propiedades.

[00:33:32]

La segunda casa en Mallorca y en Baleares en general. Pues está relativamente extendida. Pero es que además, el sector turístico alemán confía plenamente en la profesionalidad de los hoteles de Mallorca, en las medidas de seguridad e higiene que ya han demostrado en fases de apertura anteriores y puntuales que ha habido en verano la pasada Semana Santa. Pues que están demostrando su eficacia. Entonces confían plenamente y lanzan vuelos sin sin ningún problema. Aquí el problema. El problema no es la infección en Mallorca, sino la lentitud de las vacunaciones.

[00:34:08]

No son España en Alemania. Aquí a fecha de hoy no llegan a tres millones. Las personas que se han puesto las dos vacunas en una población de ochenta y tres millones es un 3,5 por ciento de la población con una vacuna. Hoy el 8,1 por ciento de la población es muy poco. Y bueno, y los biólogos lo que están advirtiendo es que la franja de población a partir de 50 años, entre 50 y 70, lo va a tener muy mal en los próximos meses, porque no va a tener todavía opción de vacunarse y va a tener que soportar una o una incidencia muy alta y va a ser donde caigan la mayoría en esta.

[00:34:47]

A partir de Semana Santa es cuando y por eso tratan de restringir los movimientos lo más posible, pues cada uno a su manera. Pero vamos a Mallorca, se van todos los que puedan.

[00:34:57]

Gracias, Rosalía. Un fuerte abrazo.

[00:34:59]

Hasta pronto. Estamos como Chicot siempre que vaya panorama que tenemos. Pero es que además también hay un problema que lo tiene todo. Está en todo el mundo, que es el colesterol, porque tienes más de 200 de colesterol. En los últimos análisis y es un problemón.

[00:35:15]

Hay que estar preocupado y más sabiendo que cada año más de cuatro millones de personas mueren por causa de una enfermedad cardiovascular. Pero hay una solución. Hay que tomar Oxy Golde, que en Farma colmo una colina K durante dos meses. Luego te realizan los análisis otra vez y vas a ver los resultados porque oxi col de quien farma ayuda a mantener a raya el colesterol y para cuidar tus triglicéridos y mantener una función cardíaca normal. Prueba Oxy Gold Plus Omega de venta en farmacias.

[00:35:50]

Ya estamos en el Reino Unido con Paloma García Ovejero. Buenos días, Paloma. Buenos días, Carlos.

[00:35:56]

Esto creo la isla que estáis viviendo en el Reino Unido.

[00:36:00]

La tercera, saliendo de la tercera salida.

[00:36:03]

Porque los números, la verdad, son de lo más esperanzadores. Estamos casi, casi todos los días por debajo de los 100 fallecidos de media. Ayer, por ejemplo, llegamos a 110, pero es martes. Dato acumulado. Lo que pasa es que ya nos advierten. La cuarta llega en otoño, por si la cuarta llega.

[00:36:26]

Ya, ya, ya está. No hay mucho tiempo de aquí a la cuarta.

[00:36:28]

Yo creo que el ritmo de vacunación en el Reino Unido en otoño llegáis todos con nuevos brotes.

[00:36:34]

En otoño, en junio. Todos los que quieran, claro. Todos los adultos que quieran. Hoy que se cruza el umbral de los 25 millones de vacunados con la primera dosis.

[00:36:44]

Madre mía, esta sí, sí, sí, esa es la palabra mami, mami, esto se lo dejo a Eva. Pero vamos, se está llamando ya en todo el Reino Unido a los menores de 50. Sabéis que en Londres vamos un poquito más rápido? Ya estamos en la franja 40 49 desde hace algunas semanas. Pero Mamma mía, que diría Eva, casi.

[00:37:06]

Eso sí, casi la mitad de estos 25 millones de vacunados son de Oxford y hasta Séneca étnica, o sea, de los 12 millones de vacunados con Astra NK el número de trombos es irrisorio 30 casos o la de hasta las NK y 37 con la de Fisher.

[00:37:27]

Según datos del 1 de marzo, que son los últimos que tenemos. Bueno, claro, falta el dato de la formación de trombos en los senos cerebrales, que es mucho más infrecuente y que se ha detectado en estos días. Pero aquí el mensaje es claro. La formación de trombos en la población general es mayor que la incidencia por la vacuna. Así que seguimos vacunando y la prensa se esmera en repetir que todo eso que os pasa es una operación política.

[00:37:55]

Eso sí, hay médicos detectando pacientes británicos con reticencias, anulando citas, intentando ir a centros donde se administre otra vacuna. Ya eso desde aquí te toca aleatoriamente, te dan la cita y cuando llegas descubres más bien cuando te vas. Descubres cuál es la que te han puesto con una tarjetita que te dan tu vacuna es ésta ficheras transgénica moderna o la que sea. Y tu cita tiene que ser a partir de tal fecha.

[00:38:21]

Pero bueno, los médicos, los científicos y desde luego el gobierno no cesa de repetir estas cifras. La incidencia es ridícula en comparación con la población general.

[00:38:34]

Bueno, y el que al menos ha salido, ha vuelto a casa y tiene un aspecto envidiable para su edad. Es el duque de Edimburgo, del que yo soy un declarado admirador. Hombre, por favor, hombre! Duque, el duque está en casa.

[00:38:51]

Casa Cassell, porque es castillo de Windsor, donde le esperaba su esposa, la Cuín y su aspecto. Vamos a ver, Carlos, envidiable aspecto de convaleciente de 99 años.

[00:39:02]

No sería mala costumbre todavía estar vivo? Me parece envidiable. No estaría mal acostumbrados.

[00:39:08]

Es verdad. Pero ha perdido. Reconocerás ese ademán de dandy inmarcesible. Estamos de acuerdo.

[00:39:15]

Algo de paloma. Pero vamos, que al no tener gintonic, el puro fijo en la foto no. No sabría.

[00:39:25]

Yo no sabría. Yo hasta que punto esa dieta es a favor o en contra. Porque este señor ha sufrido una operación de corazón. O sea que no sabíamos hasta que ayer le dieron el alta. Teníamos un mes ingresado primero en un hospital normal. Después se lo llevaron a un centro especializado en problemas coronarios y ayer, cuando salió por su propio pie, es cuando supimos las dos cosas que le daban el alta y que le habían operado el corazón.

[00:39:52]

Lo raro tiene corazón, pero no por el pintor.

[00:39:57]

Por eso el auditorio ya te lo aseguro yo que Jorgito ni lo que tiene que haber algo ahí, tiene que haber algo ahí. Eso sí, un abrazo.

[00:40:04]

La pregunta de los tabloides que no tienen mala leche ni ná es me he perdido algo? Le sacan en toda la cara?

[00:40:15]

Y la pregunta obviamente con Harry, Charles y Gary y todos alrededor de este rarito que está en el hospital pasa algo. Grandes sobresaltos para vosotros. Hasta la próxima. Estamos en Italia con Eva Fernández. Hola, Eva. Buenos días. Hola, buenos días, Carlos. Bueno, casi toda Italia de nuevo confinada en esta prolongación de la tercera ola. No?

[00:40:37]

Bueno, realmente es la tercera ola que nos la hemos tragado y sin digerir. O sea, hemos entrado de bruces en esta tercera ola que parece ser los expertos esperan que alcancen. Su pico a finales de esta semana y comienza luego su descenso y ojalá sea así, Carlos, porque desde luego este confinamiento ha sido un golpe muy bajo. E Italia no estaba preparada psicológicamente para volver a encerrarse un año después y de momento, hasta que terminen las fiestas de Pascua van a estar en vigor estas restricciones.

[00:41:07]

Estamos en zona roja. 10 regiones del país sólo se puede salir de casa por motivos laborales o de necesidad para dar un breve paseo alrededor del propio domicilio. Únicamente están abiertas las tiendas de productos básicos cerrados bares, restaurantes, los cines, teatros, todos los centros educativos. Y el problema es que esta variante británica ha vuelto a colapsar los hospitales de varias regiones. Pero se puede decir que de repente acordaros que yo os hablaba de la tranquilidad que teníamos.

[00:41:35]

Estábamos en un momento de calma y ayer, por ejemplo, volvimos a tener 502 fallecidos, 23 Veum más de 20000 nuevos contagios ha sido la mayor cifra de muertos desde enero y ya vamos por más de 103 mil fallecidos. Entonces no, lo que os aseguro es que ver Roma de nuevo vacía, igual que ocurre en Milán, es que vuelve a recordar los días más duros del confinamiento del año pasado. Ahora la prioridad es acelerar la vacunación. También vamos muy lentos.

[00:42:06]

Quieren llegar a 500 000 dosis diarias y por eso, si mañana la Agencia Europea del Medicamento da el visto bueno a la vacuna piastras, NK se va a volver a reanudar la vacunación con esta vacuna. Y además, desde hoy se va a permitir que al final del día, si es que sobran vacunas que no se pueden conservar, se pueda vacunar a quien esté disponible en ese momento según el orden de prioridad, no de edad. Por lo que más de uno se yo ya os aseguro que se va a acercar a los centros de vacunación a última hora del día para ver si hay suerte y se puede vacunar con estos restos de vacunas.

[00:42:44]

En el fondo esto se llama desesperación, no es así? Y vamos a estar hasta finales de Semana Santa.

[00:42:51]

Carlos Pues que sea leve. Gracias. Un abrazo fuerte. Y en Portugal? Begoña Íñiguez Buenos días, eh?

[00:42:59]

Buenos días, Carnage Dando un respiro sigo dando un respiro aquí, a diferencia de Italia, estamos como con mucha esperanza. Ya me salían portugueses, con mucha esperanza porque ayer fallecieron 13 personas, tenemos sólo 12, 13 internados, 213 internados en la SUBSIS y estamos, a diferencia de Italia, con des escalada. Esto de la pandemia es increíble. Estamos en principio todo apunta saliendo de esta tercera ola que aquí ha sido, como sabéis, terrible y con alegría allá en las calles.

[00:43:32]

Carlos, a diferencia de lo que decía Eva en Roma, ayer estuve tuve que hacer varias gestiones en el centro de Lisboa y daba gusto. Y sabes por qué? Porque por lo menos ya puedes coger un café de una pastelería, de un café y llevártelo, porque es que no se podía ni beber un café. Imaginaros lo que lo que es esto. Para los portugueses el café es como para nosotros tomarnos un vino. Entonces, sin ese café de la mañana en la calle, les falta algo.

[00:44:00]

Los niños, lo más pequeños hasta diez años, ya han vuelto al cole. Entonces los padres a las puertas de los colegios, más tráfico, más vida, pequeñas tiendas abriendo ya sus puertas, las peluquerías. Llevábamos dos meses sin peluquerías, aquí abiertas librerías, pequeños comercios que pueden vender a la puerta. Es decir, la vida en Portugal vuelve poco a poco a la normalidad. Eso sí, como os dije la semana pasada, fronteras cerradas hasta el día no 5 hasta el día 6 de abril, porque no quieren por nada del mundo que se vuelva a producir lo de Navidades y que la gente se mueva Semana Santa, porque en Semana Santa nadie se va a poder mover del municipio para evitar contagios y evitar que se vuelva otra vez la ola disparar.

[00:44:49]

Bueno, así están las cosas. Gracias Begoña a vosotras.

[00:44:54]

Un beso del día y habéis visto que bueno, seguimos mejor que el resto. Si el virus va por barrios excepto en vacunas, vacunas, vacuna, vamos.

[00:45:05]

Vacunas somos con los demás. Muy bueno, asómbrate, llevamos el Reino Unido.

[00:45:10]

Como van las dos vacunas? Las tiene puesta? Creo que si no recuerdo mal un 3,8 por ciento de la población con una vacuna y un 11 y pico, un 10 y pico. Pero bueno, la envidia que dan desde Reino Unido es tremenda.

[00:45:25]

Claro, el juntos vacunar todo lo que quieran vacunados aquí.

[00:45:31]

Pues yo que sé en junio que estemos nosotros.

[00:45:35]

Carlos, Carlos y yo. Hombre, yo creo que nosotros en junio más o menos. No creo yo. No es la primera dosis, sino yo.

[00:45:43]

Claro que sí. Primero iré a Carlos porque ya sabéis que no me quito ni un mes. Ya, pero. Dos días después yo sí. Por la tarde yo Babur. La clave está en que llegue la 2009. Jolson Ahí sí que lo vacuno de Jansen es una dosis y son 20 millones de dosis. Claro que si llegan problemas, problema es que si llega en junio, entonces sí, porque recursos para hacerlo ahí, para chilles.

[00:46:11]

Y además, ejemplos ralentizada se ha ralentizado bastante. Perdona, Toni. La gente de 80, de ochenta y pocos, la gente de 80 y muchos ya tienen sus gustos, sus fechas. Pero la gente de 80 y pocos está bastante desesperada.

[00:46:24]

Mis padres bastante desesperada y sin fecha. Y sin sexo.

[00:46:29]

Bueno, pues ahora chicos, digamos chicas. A las noticias de. Las once que son? Once son.

[00:46:42]

Si hemos empezado a las seis más uno dos tres cuatro juntos y me quito un poco la cabeza y multiplico confundirás, hago la batalla de ese día, le pongo son cinco horas, cuatro canaria que tiro del día a cada pide.