Transcribe your podcast
[00:00:34]

Bueno, la pregunta es que un malcon vamos coincidiendo con el día del Padre, que es mañana. Si no me equivoco el día de San José no tiene grababas eh?

[00:00:47]

Sí, debería ser todos los días para mi, todos los días del día del Padre.

[00:00:55]

Lo dejo como está esta mañana. O no? Que siga el fútbol. Vamos a ver, vamos a ver mañana que me he grabado, claro.

[00:01:04]

Mañana me graba una sorpresita para el jefe que podréis ver en la web. Un mensajito contando que tenemos una relación prácticamente a mitad, guardando el respeto que le tiene siempre un hijo a un padre. Pero es que no hablamos todos los días que somos unos pesados el uno con el otro. Nos vemos cada dos por tres. Vivimos cerca, trabajamos juntos dentro y fuera de la radio. Tampoco se puede pedir más, verdad?

[00:01:25]

Hombre, hombre, qué bonito.

[00:01:29]

Te digo una cosa y te digo una, te digo una cosa. En mi caso, la pregunta yo creo en vosotros. Me conocéis? Qué sería? Qué no se me ha pegado de mi padre?

[00:01:38]

Y lo peor en cuanto a Manin, cuatro puntos sobre sus padres, claro, pero elevado. Sois muy parecidos.

[00:01:45]

Es verdad, las inflas sorpresa que me ha preparado rame y con queso, aunque no sepas contaminaría con la comida, por ejemplo.

[00:01:53]

Tengo la manía. Maria José lo sabe muy bien, que es la de me gusta pedir a mi las cosas que no habla eso.

[00:02:02]

No, no tienes palabra en los cielos que tu llegas y te sientas. A partir de ahí ya empieza el festival.

[00:02:11]

Bueno. Damas y caballeros, entonces usted que ha heredado de su padre que usted se ve? Pero si todo esto lo dice mi padre, esta manía que tenía mi padre es su padre, un maniático gracioso. Cuéntenos alguna de esas cosas que usted ahora cuando pasan los años. A lo mejor antes no podía soportar cuando era joven. Normal con la adolescencia.

[00:02:34]

Y ahora lo ve bueno. Con ternura. Cuando ha pasado el tiempo. Por ejemplo. Todos tenéis alguna manía de vuestro padre? Sí, sí.

[00:02:44]

Porque yo me parezco mucho a mi padre. O sea. Aunque por el carácter y demás.

[00:02:49]

Pero había una manía que a mí me ponía muy nervioso. Y qué hago yo ahora? Es una tontería. Cuando terminábamos de comer las mejillas de panita las cogía y hacía así y jugaba con ellas. Pero qué tontería, no?

[00:03:01]

Bueno, pues es que me pillan algunas veces haciendo y dijo Ay, madre, ya estoy.

[00:03:05]

Y es una tontería. No, no es malo hacerlo, pero yo me parezco mucha cultura. Hombre justo y no llevaba nada sin hojas, un poco las migas de pan.

[00:03:15]

Bueno, si lo conviertes en una masa moldeable, ya no se hacen figuras mientras yo soy Bernaola. Sí, sí, un poco. No perder una oreja es lo siguiente.

[00:03:27]

A mí no me gusta conducir, no me gusta conducir. Y mi padre no le gustaba conducir, nada menos si aquí alguien más se parece a su padre.

[00:03:34]

Manías. O incluso es que soy mi madre.

[00:03:36]

Como decía, mis hermanas dicen Erec como mamá hecha por la nariz, vamos para lo bueno y para lo malo.

[00:03:43]

No sé si me parezco muy poco mi padre, muy poco, muy poco ni poco soy yo.

[00:03:48]

Era el gusto por el dibujo, por la pintura, las colecciones, la visita a los museos que le gustaba llevarme de pequeño al rastro o los rastros y la cocina, porque era un nombre que se le daba bien cocinar. No era un virtuoso, pero bueno, ha cocinado y sigue cocinando porque está vivo. De vez en cuando se mete en la cocina porque mi madre trabajaba muchas horas fuera y luego su sentido del humor, los juegos de palabras. En fin, hay cosas, todos tenemos cosas de nuestros padres.

[00:04:12]

Evidentemente mi madre tiene más de su madre que yo, que tengo más de mi madre.

[00:04:17]

Tengo casi todo de mi madre y lo único que tengo de mi padre es el Atleti.

[00:04:23]

Y yo intenté ser todo lo contrario a mi padre. Pero lo único en lo que no pude luchar fue el Atleti. Me lo dejo, si bien dejan.

[00:04:35]

Bueno, y yo por mi parte de los Uriarte, qué tal los Uriarte?

[00:04:39]

Bueno, mi padre 1 90, una planta morenazo, no sé, que yo no heredé nada de eso, nada de eso. Mi hermano sí ha heredado altura, mi hermana también. Yo. Yo lo que heredé fue en los andares y también la forma de ser. Mi madre siempre dice que soy de cartera rápida, que enseguida invito, que me encanta organizar comidas con gente y todas esas cosas, cosa que ella aborrece. Y aquí la tengo, aquí al lado también y en esas cosas.

[00:05:02]

Pues si me parezco mucho a mi padre y luego he odiábamos los dos. Yo lo sigo odiando.

[00:05:07]

Él odiaba comer en la playa, es decir, había que ir a un restaurante, nada de comer en internetera arena. Y eso, como decía mi padre, es de focas y gaviotas.

[00:05:17]

Entonces bueno, yo lo tenía heredado de mi padre y nos íbamos a la playa.

[00:05:23]

Yo también madre a ha el que somos al final de blogger favorita que queda la sandía metida.

[00:05:30]

Tu Herrera igual ya que yo soy de chiringuito a mi comere a mi el chiringuito y yo llevo una mesa, una silla, una sombrilla, estoy cómodamente sentado y saco viandas que vale, pero eso no ha pasado nunca, eso no ha pasado nunca.

[00:05:45]

Escúchame, cuando íbamos a Matalascañas, una vez en 200, una vez en el que todos nosotros y en Palomares. Estábamos el verano en el Rocío, todos los días íbamos a Matalascañas con la sombrilla y la nevera. Oh, no, Alberto, vamos a ver. Cuando eras muy pequeño?

[00:06:03]

Claro. Yendo al testigo a ver algo en el Rocío. Podríais haber acabado en una central nuclear. Contac.

[00:06:11]

No era. No el verano. Eran unos días del verano, los finales y vamos al Rocío. Y entonces ahí sí que íbamos a montar las cabañas. Claro. Pero vamos, que no, que si es posible el chiringuito mejor a la playa, como tiene que ser bueno.

[00:06:25]

Ve aquí. Aguirre, por ejemplo, heredó de su padre la manía de que vaya en el coche y dice Hay un ruido. Ese ruido no lo soporto y tienes que parar el coche para ver qué es el ruidito puñetero que puede ser un Compaq, un CD que esté ahí bailando en la guantera, pero no lo soporta. Pero luego están las frases de padre, esas que odiabas cuando eras chaval o chavala y de mayor la repites.

[00:06:47]

Recuerdo esta escena de Cuéntame.

[00:06:49]

Era ella o a Carlos hijo, que la última vez que llegas tarde a cenar en esta casa se come y se cena una hora y no se llega tarde. Ya te he dicho más de mil veces que no quiero que te pongas ese pantalón tan estrecho es la mano, papá. Ni la moda ni el modo.

[00:07:02]

Y no me contestes ni la moda, ni el morro así, ni la moda, ni el modo. Bueno, en un rato abrimos teléfonos de los Fósforo nueve cero cero 50 60 cero seis heredados de su padre y esas cosas.

[00:07:23]

Pero antes. Jon Uriarte en la actualidad quiere conocerte, pero antes de empezar un asunto quiere tratar el de mi pizpireta y jocosa actuación, simulando mental torpeza al realizar una operación.

[00:07:47]

Madre mía, no sé si estabas haciendo una poesía, recitando una poesía o leyendo la carta de San Pablo a los Corintios porque lloraba a la Iglesia.

[00:07:57]

Ahora no sólo es creatividad radiofónica lo tuyo, Herrera, también un guiño cómplice a las nuevas generaciones. Sucedió ayer. Error.

[00:08:06]

No es un mensaje. Si yo aprobé, tú también puedes. Carlos Herrera es el Manolito Gafotas de las ondas.

[00:08:15]

Pero ojo, porque el fin de semana se anunció bajadas de hasta 10 grados donde hacía 24. Pero menos riesgo. Uno o el color fueron Rutter y Franki. Es que el resto no importa. La moda se.

[00:08:35]

14. Se queda en catorce.

[00:08:38]

Su primer suspenso en matemáticas al alimón más gordo de mi vida estamparon contra el cristal de mis gafas. Así que empecé a verlo todo borroso.

[00:08:46]

Sí. Ahí la tienes. Ahí. Le dices a mi. Te digo. También te digo, Elena, que yo cierro la linterna con una efeméride y todos los días me equivoco al sumar los años.

[00:08:56]

O sea que no te preocupes. Pero oye, de 24 quitarle diez no es tan sencillo. No, no es eso.

[00:09:02]

Sólo puede acabarlo especialistas como alguien de la NASA.

[00:09:06]

Si esto es así, esto es así. Quedamos en la sanidad. Desaconseja de manera rotunda la presencia de público en la final de la Copa entre el Atleti y la Real Sociedad.

[00:09:20]

Sí, espero que se aclare pronto este asunto, porque no sabes esto es verídico. Herrera, la de gente que me ha pedido que Naranjo, Alberto y tú les empadronadas en Andalucía a mi hermana La Oliva, porque somos tierra de acogida.

[00:09:32]

Claro. Sí, sí. Bueno, no, ya, pero.

[00:09:34]

Pero va, hordas de gente, te estoy diciendo esta gente cuando se mueven, si suben todo junto.

[00:09:40]

Si, recordemos que se propuso un 20 por ciento de aforo, pero solo andaluces. Visto que nos gusta jugar en la Cartuja, los vascos hay hordas, como digo, enviando a sus hijos al sur.

[00:09:52]

Anuncio institucional de la Junta de Andalucía. Hay otros niños que también necesitan nuestra ayuda. Los niños vascos acogidos y cariño. Este disco grande que tuve allá arriba. Muy brillante, muy brillante. Estoy erso.

[00:10:07]

Oh, pobrecillo. Cayó en el Payback con un Casale. No lo había visto. Cariño, te digo la verdad. Que te voy a quitar el chubasquero. Que no va a pasar nada, eh?

[00:10:15]

Acoger a un niño vasco será una experiencia tan inolvidable que la repetirán al año siguiente. Excusé acoger a un niño vasco.

[00:10:23]

Pero toda la familia, por favor, que somos de Donostia. Estamos desesperados. ETA receta.

[00:10:33]

Adoptas al niño y luego a toda la familia.

[00:10:36]

Bueno, mañana es el día del padre. Y ojo, también es el día del carpintero.

[00:10:40]

Pues mira, si tiene un padre carpintero, ahí lo tiene todo. Ese oficio tan noble y que tanto admira. Santi Rodríguez, carpintero que me hizo la muela.

[00:10:51]

Estuvo el hombre ocho años allí, decía la gente está tocando los huevos. Digo, no está calculando porque dice que algo tiene que cambiar aquí dentro. Le ha hecho una mesa para comer. Qué bueno la mesa, un plato hondo. Yo cuando tengo la ventaja de Gort Chorizo me lo voy a comer en la cocina, que no quiero yo.

[00:11:10]

Es perfecto. Está claro que las casas actuales, un carpintero te terrero de la vida.

[00:11:15]

Sabéis que mi primo y yo hemos dicho que cuando nos jubilemos vamos a dedicarnos a la carpintería?

[00:11:19]

Mira, anda, mira que mi padre no la dedicado alguna vez o es una cosa a la no dejaría a los señores Carlos dedicarlos?

[00:11:30]

No, pero clavará algo. Hemos clavado.

[00:11:32]

Ya me había pitchear los ojos. Yo estoy debutando hoy en un estudio nuevo que me ha hecho aquí en mi casa, por eso vamos por fin.

[00:11:39]

Y entonces me compré allí y me puse a colocar la el aislante que tenemos en los estudios de radio, que como veis, no lo he colocado bien. No lo has colocado bien?

[00:11:49]

Bueno cuesco pues mirándolo y me he sentado y me he puesto a mirarlo y se los he pegado. Modelos, cadel, escaleras. No hay uno que esté a la misma altura.

[00:12:00]

Es que ni uno, pero puede quedar bien uno y lo seguiré haciendo. Qué horror!

[00:12:05]

No importate puede quedar moderno.

[00:12:08]

Si quieres voy yo, te lo arreglo yo manitas desde antes. El manitas.

[00:12:14]

Bueno, ni baby boom ni pasión desenfrenada. La pandemia arrestado. Deseo sexual a las parejas españolas. Correcto. Algo que decir?

[00:12:26]

Normal. Es cierto, Goyo, yo no puedo hablar porque yo os que otro guardamos para guardar durante el confinamiento. Doy fe de que es cierto, no sólo en mi caso, sino en el caso de muchos amigos míos que viven en pareja.

[00:12:42]

Pues no había manera de tener un encuentro agradable. Porrero porque no, si tämä tiempo con nombre no?

[00:12:48]

Pues no, pero no, no pocos truquitos. Veneranda paralizará escuchante?

[00:12:53]

No, no, no, no, no, no.. Qué te pondré con las hormiguitas y contac en casa del herrero cuchara de palo.

[00:12:59]

Si yo estuve aquí con mis cosas entretenidos en otros asuntos. Bueno, dime una cosa, Goyo tiene razón. Porque jugar a médicos siempre nos ha gustado. Villano es lo que era. Escucha lo que les pasa a Paco y Maite.

[00:13:10]

Me duele la cabeza. Rotó, creo que tengo jaqueca. Mira qué sabía yo que ni jugando a los médicos echábamos un kiki. Ya no es lo que era Goya. No, no, no.. Bueno, hace ahora un año empezábamos a entender lo que era eso del estado de alarma.

[00:13:34]

Si el estado de alarma, eso de que te pregunte la policía a dónde va usted, dónde vive? Bueno, a lo que había que sumar también otras necesidades. Buenos días.

[00:13:44]

Acabo de aparcar usted derrumbado y nos vamos. Son sagrados. Vamos a ver si vengo de ese bar. Quedó utilizar el servicio. Ni siquiera he podido. Eso me da igual. Aquí está el coche de aquí. No quiero, promulgà otro adulto. Pues mire, justo lo que necesita aquí. Otra multa. Pues muy bien, le voy a decir. No me puedo hacer una copia. Para mi mujer es clara ilusión. Mire, le voy a poner otra multa ahora por menosprecio de autoridad y voy a poner otra por desacato, que no sé lo que es, pero me gusta la que tiene.

[00:14:09]

Gracias. Ahora que va a gusto? No, no, todavía no, pero voy a quedarme en un momento porque sabes qué pasa? Que en el servicio no había papel. La solución a este reto es Plum.

[00:14:20]

Que caro el que se compró tanto papel. Que hay gente que todavía no ha terminado.

[00:14:24]

Los rollos que compró en el desarrollo de desarrolladores de Shop Vare Marketing Digital, analista de Big Data y medicina son las profesiones que más interesan.

[00:14:39]

Yo creo que Miami hablan castellano para entenderte a ti.

[00:14:42]

Yo creo que cuando estuviste allí dijeron este inglés no es bueno, al menos a los jóvenes españoles, pero hay quien no piensa igual. Por ejemplo, José Mota con su hijo hijo.

[00:14:54]

Qué estabas haciendo? Nada de química. Esto es lo que quieres para ti? El día de mañana, cuando has visto un geógrafo rico, un historiador con una mys o un lingüista con un Ferrari? Papá, te juro que también estudio las revistas del corazón. Muy bien.

[00:15:11]

Cómo se llama la tía de Jesulín? Chonchi.

[00:15:13]

Chonchi es la ex de Pajares que hemos hecho mal hijo de verdad? Yo que no lo sé.

[00:15:22]

No más, que me hace gracia lo del diablo cojo. Enséñame los brazos. Qué me enseñas los brazos ahora mismo? Triste pircing. Un tatuaje.

[00:15:30]

Espabila, que van a venir a llamarte para un programa de esos de la tele por la tarde y vas a parecer una hermanita de la caridad.

[00:15:38]

Papá, me acabo de acordar, Laly Bazán.

[00:15:41]

Pero por qué no sufres tú primero?

[00:15:45]

No sé qué sé que lo sabe. Pues ya está. Y a este paso no sé qué decirte.

[00:15:56]

Muchos padres de tareas que hemos tenido este año se van a cumplir 50 años del estreno del filme Psicosis.

[00:16:09]

Si es en la discoteca Psicosis, porque si no te lavery, a saber mejor cada uno sus referencias en la película que en Barcelona había dos, queda muy claro la trama y la psicosis. Así que alegres. Vaya nombre de cuando era alegre, eran del mismo dueño y parálisis permanente. No había otra bajo el trauma era muy bueno y Psicosis también iba mucho.

[00:16:33]

Alvarito ligarlo. Estaba cerebro, cerebros y cognitive verdad?

[00:16:38]

Bueno, ya hay homenajes a la película Psicosis, al menos virtuales.

[00:16:41]

Nos referimos obviamente a la de Alfred Hitchcock, esa tan famosa por una música en concreto que ojito, costó que la aprobaran en su momento un fue y con el disco Divino Gordito o 5 así.

[00:16:57]

Entonces, cuál es? Es que no sé si consigue eso que un chaval que vive en una casa de chalados y que al final lo que resulta que el asesino es la madre que está chalada por eso que hay sólo destripados.

[00:17:12]

No, no, no, no hay el sino la escena de la ducha.

[00:17:15]

La escena de la ducha dice que no, que no vale la pena la música de la ducha agotada de esta música. Yo dije pues sí, es preciosa. Bueno, toda vez que no llego, pero bueno, la oí y lo largo de la ducha, o sea, presó, le falta fuerza, falta, da miedo. Bueno, ya es que no había terminado también. Eso me ha encantado. Uh, yo no sé, vale mucho con la orquesta en la ducha de agua y aguarrás jajaja.

[00:17:50]

Molaría hacer un montaje con las imágenes y clave rito pasaje, por favor.

[00:17:58]

Bueno, qué importante, qué importante es el chiste que tengas ahí para este jueves.

[00:18:03]

Pues mira, tengo uno de Dani Rovira que dice así y ustedes saben, seré el matrimonio que va al psiquiatra porque su niño tiene problemas de acceso con exceso y sé que nuestro hijo está obsesionado con el sexo y el psiquiatra, espérate que le voy a poner y le pone una lámina con la.

[00:18:21]

No sé qué dice el niño, qué veo aquí? Y el niño ahí veo yo, un hombre y una mujer haciendo el amor. Como ya psiquiatras. Así saca otra segunda lámina, algunas mariposa barroca con dos o tres líneas y de dos colores. Y aquí qué es lo que veis? Y yo aquí veo un montón de hombre y un montón de mujer haciendo el amor. Total, que ya sacó otra tercera lámina el psiquiatra desesperado. Yo no sé cual línea pa arriba o puntos cuadrada o pico.

[00:18:43]

Y dice aquí que lo que veis aquí veo yo el mundo entero, que tanto el mundo 5 la moto al mundo junto al mundo y le dice psiquiatra al matrimonio.

[00:18:49]

Dice Hombre, yo creo que su hijo tiene un grave problema de con el tema de la sexualidad y le dice el matrimonio que le está poniendo una flamini tan niño que ya va a la desgracia a esta pared del la habilitadas.

[00:19:10]

Bueno, dicho esto, abrimos los teléfonos de los fósforos de hoy para el tema Manías y costumbres heredadas de mi padre. Yo ésta también me parece muy buena y que mucha gente ha heredado de sus padres, la de Ernesto Sevilla y su progenitor paraba, bajaba la ventanilla, preguntaba alguien perdone, por aquí se va pa allá?

[00:19:29]

Decía el sí. Entonces, mientras el tío se estaba explicando, mi padre, sin dejarle terminar, subió la ventanilla. Se iba sin dar las gracias ni nada. El tío lo miraba por la ventana de atrás. Estaba así, desolado. Acaso era el padre de mi? Jack Jack.

[00:19:54]

Con motivo del día del padre. Qué cosas heredadas de los padres 9 0 cero 50 o 60 06 es línea directa.

[00:20:05]

Algo nos está contando. Vaya que sí! Porque ahora, con todo lo que estamos pasando, por ejemplo, hablabas del coche. Bueno, pues usamos menos el coche.

[00:20:13]

Y qué se le ha ocurrido a línea directa para ayudarme? Pues una cosa estupenda. Estupendísima. Algo que va a hacer que corras al teléfono para llamar, porque en línea directa, si haces menos kilómetros de lo que pensabas, te devuelven el importe correspondiente. Y siempre con la garantía real de que pagarás menos por tus seguros. Es el momento de cambiar esa línea directa. Ya te lo he dicho. 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700.

[00:20:37]

Consúltalo todo en línea directa puntocom.

[00:20:43]

Herrera en COPE estar informado COPE Madrid, 106 .3 FM y 999 Onda media en la primavera la sangre altera y el motor mecha.

[00:20:54]

De qué manera?

[00:20:55]

Porque vuelven los su perdais a motor mecha hasta 12000 eurazos de descuento en tu nuevo Mercedes Benz. Apúntate en el Facebook de Motor Mecha o visítanos con todas las medidas de seguridad. Vuelve la primavera y del 24 al 26 de marzo vuelven los super béis de motor Mecha tu concesionario Mercedes-Benz.

[00:21:16]

Atención! Atención! Problemas para pagar tus deudas con los bancos. Si eres una gran empresa autónomo o pyme y necesitas reestructurar o refinanciar tus deudas. Consulta enVa Chófer Abogados verdaderos profesionales dedicados a la negociación con la banca. Consulte sin compromiso en el 926 46 40 926 46 40 va chófer abogados E.com: Buscas hipoteca o quieres mejorar la que tienes?

[00:21:39]

Métete en Idealista Hipotecas en idealista hipotecas. Negociamos con todos los bancos y sabemos cual se ajusta a cada persona. Te conseguimos condiciones que no te darán si vas por tu cuenta. Entran idealista hipotecas antes de ir a tu banco y después compará. Es gratis.

[00:21:56]

Compramos tu coche. Compramos tu coche. Compramos tu coche en canal Car. Compramos tu coche. Compramos tu coche. Compramos tu coche. Compramos tu coche. Sabes qué? En cada altar compramos tu coche en Canal Car. Compramos tu coche en Canal Car. Compramos tu coche.

[00:22:16]

Rigidez de cervicales, contracturas, sobrecarga en rodillas, pierna a su espalda. El aceite de magnesio de Ana María La justicia es una solución tópica a base de magnesio directa y eficaz para el tratamiento local de las molestias y la fatiga muscular. Aceite de magnesio de Ana María La Justicia Eres presidente de tu comunidad? Quieres mejorar los servicios de seguridad, conserjería y limpieza en tu urbanización? Grupo Cercó 91 5:28 68 22 Grupo cercó puntocom.

[00:22:42]

Con los nuevos progresivos Vary Luxe que series de óptica romas disfrutarás cada detalle al alcance de tus brazos y más allá. La tecnología Eckstein expande tu visión de cerca para que veas nítido a cualquier distancia. Nuevas lentes Vary Hilux x series en óptica Roma pregunta tu entrópica Roma más cercana por tu segundo par de lentes progresivas de sol para Hilux de regalo.

[00:23:01]

Oye, es a mí. Sí, presta atención porque esto te interesa para tu casa. Para mi casa? Sí, porque hasta el 21 de marzo sólo mdicos de Alcalá de Henares. Tienes un 15 por ciento de descuento en puertas de interior y acorazadas, armarios a medida, suelas de madera y carpintería de aluminio y PVC. Dónde dices que en brico? En Alcalá de Henares.

[00:23:18]

Y no te pierdas nuestra exposición de muebles de jardín y artículos de piscina opera de cataratas con la máxima seguridad en Nova Visión. Nuestro equipo de oftalmólogos es uno de los mejores a nivel internacional.

[00:23:29]

Consigue una buena visión sin gafas a todas las distancias en Nova visión, sin lista de espera con la tecnología más precisa. Infórmate en Nova visión. Punto com novo visión. Cuidamos tus ojos.

[00:23:44]

COPE Madrid. Herrera en COPE estar informado. Papá para Coopero Poroto. Coincidiendo con el Día del padre. Qué cosas tiene usted de su padre? Si. De repente ha descubierto que con los años usted es su padre o no con nosotros. Han aparecido cosas. Madre mía, esta costumbre que tenía mi padre la tengo yo, que le vamos a hacer. Qué tal, Milagros?

[00:24:26]

Buenos días. Hola, buenos días. Buenos días, señora. Buenos días.

[00:24:31]

Sí, la verdad, aquello de mi padre heredad, pero muchísimas, muchísimas cosas y que pueden sacar un poco de quicio. Qué ejemplo! A los dos nos encanta mucho lo dulce, pero tenemos la manía de que, por ejemplo, las magdalenas. Qué sabes tú que la política es lo mejor? Cuánta fé en la política y lo DEMANDAS0 dejamos que el resto dejamos metido en la bolsa y madre nos va a ver cómo se pone luego en la cartera.

[00:25:03]

Nosotros tenemos la costumbre de que eso de una casa de un día para otro no la carrera, coger no? Y si ha sobrado la olla no la queremos para día siguiente. Porque perdió el gas y madre. Pero cómo puede ser que un día para otro? Si, si, si eso ya ha perdido, verdad? Y entonces si, eso también. Pues es una cosa que que heredé de mi talde. Luego la manía de hacer ruido en la mesa caboclo con los cubiertos tiqui tiqui tiqui tiqui tiqui tiqui tiqui tiqui tiqui, exigiéndose acadé.

[00:25:35]

Qué te parece? Creo que lo que ahora es lo que también mi hijo pequeño y digo yo, madre mía, hasta qué punto? Y luego una cosa que a mí me gusta mucho y recuerdo que la música a él le encantaba Antonio Machín y a mí es que también cada vez que lo oigo soy la zarzuela. Me encanta.

[00:25:53]

También sé que hay cosas que se heredan y no se sabe por qué. Si. Yo le digo a mi padre la siesta. Mi padre se echaba la siesta, aunque fuera de visita a casa de alguien. Sí, sí, iba de visita a casa de alguien y después de haber comido le hacía perdón. Un dormitorio? Un dormitorio como dormitorio? Sí, sí, se usa mucho.

[00:26:18]

Resulta que recuerdo varias ocasiones en la que incluso no era tan amigo de los anfitriones y de allí un cuartito. Aquí tenéis para echar un rato. Mira, ya recuerdo.

[00:26:28]

Bueno, Dios, lo que hay son tantas cosas que tengo el síndrome de Diógenes, de los papeles que le ocurre a mi padre en la mochila y con papeles que tengo papeles de secciones de hace dos años, por ejemplo.

[00:26:37]

Pero el día en el que me di cuenta de que estaba mutando en mi padre, mi padre tiene una costumbre que sabéis de lo que lo conocéis, ya que cuando hace un rojo algo le gusta que le digan que está muy bueno y tal y tal.

[00:26:48]

Y un día llevé a una muchacha, una amiga mía, a comer con amigos, con mi padre y mi padre arroz. Y claro, no escucho jaleo, no escucho jaleo y me doy de baja. No oigo las voces y me decía me decía ella Oye, pero esto es necesario, de verdad. Tenemos que animarle. Sí, sí. Y un día que estaba yo en Sanlúcar haciendo un arroz y que de repente solté mire a la gente que estaba comiendo y digo no oigo voces y me dije a mí mismo no puedo, no puede ser, no puede ser, es más bonito.

[00:27:15]

No escucho las voces de santo, no escucho las voces.

[00:27:21]

Qué tal, Raúl? Buenos días, muy buenos días. Y en está Rose y todos los y todos los componentes. Enhorabuena por el programa. Que atención. Gracias, amigo. Gracias, majo.

[00:27:32]

Y bien que se ha descubierto usted en su padre.

[00:27:36]

Pues mira, me has pisado la delantera. Por qué? Porque lo acabas de comentar mi padre. Yo haya dado, afortunadamente, mi padre. Las siestas, las siestas. Mi padre lo que comentabas tú era de ir bodas, bautizos, entierros, comuniones, que él tenía que tener su camita, su sala o pedirle una habitación extra porque la fiesta de pijama y orinal no era de esas siestas de 10 minutos o cuarto de hora. Lo he heredado yo.

[00:28:01]

Yo soy comercial, estoy muy echao a la carretera y sea donde sea, en el campo, en el monte, donde sea, tengo que dormir la siesta en honor a mi padre y lo cual me ha llevado muchas veces a muchas anécdotas. Te voy a contar un par de ellas así, rápidas. Una vez me eché a dormir al lado de un río y se río, estaba acotado por circunstancias y me tocan en la ventana los de Seprona. Tú no, no puedes imaginar dos tíos como castillos tocándome la ventana y yo levantándome así y verles allí diciendo qué hace usted aquí?

[00:28:34]

Digo por lo menos la siesta buenamente dice pues muevase, que aquí no puede estar usted. Y otro día también tengo más anécdotas. Otro día empieza a llover balar, balar, balar. Y resulta que el coche se me había rodeado de un viejo, un rebaño de ovejas en un descampado, aquí en Castilla León. Pero qué hago yo aquí, en mitad de este mar de lana? Bueno, cosas, cosas que ya tengo, que tengo mucha estima.

[00:28:59]

A mi padre ya, ya nos ha dejado hace un año y pico, pero gracias a él, pues me tomo mis descansos de pijama y orinal.

[00:29:06]

Si digo si esa es su fantasía de echarse una cabezadita de mi lado de la siesta de padre, no estoy orinando, puede haber una cosa mejor que eso por para la bromenado siempre decía yo tengo que echar una siesta aunque sea 3 horita, la madre quietecita, aunque sea un par de horas.

[00:29:24]

Pero Miguelángel.

[00:29:25]

Buenos días. Buenos días. A trabajar aquí. Buenos días.

[00:29:29]

Si quiere, dado usted de su padre. Bueno, fíjese usted en que aparte de que soy yo fofo. No, no, no habría. Yo estoy escribiendo un libro. Mi padre nació en 1930. Fue piloto del ejército, lo cual me llevaba al triunfo. Bueno, pues no! Pues sí. Ahora acabo de escribir cosas que heredé de mi padre cascar los dedos son 18 clicks los de la mano. En cada dedo es el pulgar que sólo tiene uno.

[00:30:04]

Son dos las propinas, las propinas. Mi madre siempre guardaba fuera el 20 por ciento. Ya se me ha quedado. Luego, ya después murió en el 2016. Luego ya me dijo ya con el 10 por ciento. O más bien me da la propina. Eso es muy bueno. En mi caso, no mojarme las manos por el arroz. Platos. Eso me lo aplicó como se hacía. Queríamos una cocina muy grande y se echaba mucha cosa de verde.

[00:30:43]

Sí. Y entonces agua. Y se tenía ahí por el día. Y luego, mientras nadaban a Lord Gamero, que estaba al lado y jamás voy a hacer la misma historia. Y luego dos días ya se puede subir al barco. Cuando yo era menor, porque yo soy mallorquín, yo nací en Manacor, cierto? Bueno, eh. Luego otra cosa digo soy escritor, me compro la ropa, pagar siempre las comidas y las cenas. Él nunca permitiría que si íbamos a comer con mis tíos ya fuera mayor que haya muere por si acaso fuera, nos demuestra.

[00:31:27]

Los amigos. Él tenía que pagar. Es otra cosa que he quedado que me ha costado mucho.

[00:31:35]

Está claro que la mejor la cultura latina. Nada es 100 por ciento mal. Le ha salido una cámara verde. No se sentirá Mange hasta la a ver restos de Jope.

[00:31:54]

Fijaros que estoy de acuerdo con eso. No puedo yo con eso no puedo. Pues si yo no puedo, aprovecho todo.

[00:32:02]

Todo. Qué tal, Joaqui? Buenos días. Hola, Joaquín. Buenos días. Hola.

[00:32:10]

Buenos días. Qué tal? Me encanta. Eh? A ver si me explico.

[00:32:17]

Mi padre tenía el don de alargar el viaje siempre por todas las carreteras autonómicas y regionales y es una autopista que te llevaba directo, eh? Y por todo. Bueno, otra variante, decía.

[00:32:40]

Luego luego le llamo otra vez porque no le escucho entrecorta de carretera en carretera, de variante en variante. Y usted, María Pilar? Buenos días.

[00:32:50]

Hola, don Carlos. Buenos días. Mire, eh. A ver, espero también que me escuchen porque estoy en la zona cero, en la Catedral de Barcelona y ahí acaba de llegar toda la comitiva de taxistas y están pitando aquí que me he tenido que mire, estoy justo en la puerta de la catedral de Barceló para ver si me escuchan. A ver, mire que yo les estaba de habla con un con un trabajador. Sí, con una persona muy amable que me ha preguntado.

[00:33:21]

Y mire, mi padre, que era un santanderino de bien, tenía una manía que a mí me llamaba muchísimo la atención y era que en la mesa no podía poner nunca el pan boca abajo. Lustraba carambas! Sí, sí. Y entonces yo, mi hermana, yo, yo tengo una hermana gemela. Y bueno, entonces decía esto, mi madre me lo decía. Y es que las ánimas, las almas, sufren. Y era así. Y no se podía poner boca abajo.

[00:33:52]

Otra de sus manías, pero unas manías positivas, era que cuando nos venía a buscar al colegio llevaba siempre un peine y nos peinaba. Llevábamos 30. Yo salía hecha unos zorros porque era muy activa y mi hermana ma menos. Y entonces no nos peinaba con el peine. Y luego sí los zapatos. Era una obsesión de los zapatos. Llegamos a casa, nos los teníamos que quitar y los lustraba. Le estaba Bethune. Bueno. Yo imagino que todo esto le viene porque, como buen santanderino, los los del norte son muy elegantes y mi padre desvistiendo, aunque era modesto porque no teníamos tampoco grandes lujos.

[00:34:34]

Pero mi padre lleva un traje de príncipe de Gales y las mujeres. Bueno, mi madre era muy guapa y por suerte no tenía pelo. Las mujeres se lo miraban.

[00:34:47]

No sé si va a padre, verdad? Chidi dijo. Digo que no sé si vuestros padres tenían también la manía cuando erais pequeños de utilizar como Zerpa, porque es lo que ha hecho mi padre toda la vida con mi hermana y conmigo. Toda la mochila, toda la maleta, todo por cualquier trapo nos lo ponía a lo alto.

[00:35:02]

Y había dos maneras de encontrar dos o de años cargado hasta la cejas.

[00:35:08]

Eso sí, normalmente salía de cierto a eso que acabas de decir.

[00:35:13]

La verdad es grave, porque siendo tatar infantil porteadores, claro. Total.

[00:35:20]

Malo. Total, es totalmente incierto.

[00:35:23]

Pero bueno, sigamos. Sí, mamá y José Joaquín. A ver, cuénteme lo de las carreteras.

[00:35:31]

Hola, buenos días de nuevo. A ver si ahora me oye. Se me oye un poco mejor. Pues nada, que el don que tiene mi padre de hacer un viaje por carretera secundaria autonómica regionales, habiendo una autovía que te lleva más directos e se la conoce toda, toda la guía Michelin. No sé cómo lo hace. También hay otra variante que cuando a por pueblo se acordaba que tenga algún amigo o algún conocido. El él sabía llegar, sabía llegar a la casa de ese conocido habiendo pasado la primera vez por allí.

[00:36:09]

Y eso a un viaje a Almería, a Madrid. Pues sí, podía pasar por Badajoz y luego por Logroño, eh? No lo hacíamos, lo hacíamos. Entonces nos vamos a Almería, a Madrid lo hemos hecho por toda puerta, las carreteras posibles, construida con su nombre.

[00:36:31]

Pero es muy bonito también conocer España. Sí, sí, ahora. Ahora mi mujer me llama al carretera secundaria.

[00:36:43]

Alcahuetería de las carreras hasta cinco días para llegar al sitio. Carretera secundaria. Muy buenas. Qué tal, señor?

[00:36:57]

Hola. Hola, Andrés. Cómo va eso? Hola, muy buenos días. Primero gracias por estar aquí con ustedes todos los días les escucho y enhorabuena a todos. A ver, yo tengo yo que soy heredà un manías de mi padre, pero de una manera exponencial de cuentale. He seleccionado tres muy cortitas, una. Mi padre de origen murciano, aunque hemos vivido en Madrid y somos estamos en Madrid toda la vida y antes de exprimir un limón coge el limón y se ha muerto ya.

[00:37:30]

Ahora en junio, pero con 89 años. Pero para que veas como se me quedó la manía, escoge el limón, lo mete debajo de la palma de la mano y lo hace asicomo tipo rodillo en la encimera de la mesa o en la mesa. Y luego lo partí para exprimirlo. Claro, esa es una de las manías. Y si veo que mis hijas o mi mujer no lo hace hasta migas también fallo. Otra manía es que recogía todos.

[00:37:52]

Tenía como un alambre lleno de arandelas y otro alambre lleno de tuercas desde la más grande, la más pequeñita, como si fuera un collar. Y yo que trabajo en un polígono y aunque trabajo en una oficina, me encuentro todos los días tuercas, tornillos, lo voy recogiendo todo. O sea, tengo las tarjetas de visita de esas cajas, de las tarjetas de visita lleno de tornillos y de tuercas. Y ya la que más ahora venía, digo.

[00:38:17]

Pero cómo puedo estar yo haciendo esta manía? Mi padre siempre arrancaba el coche, tenía un Renault 8, luego tuvo un Renault 12, luego fue su dos caballos hasta un Volvo que tuvo y lo arrancaba y lo dejaba arrancar para que se calentara. Y lo peor de todo es que yo ahora tengo un coche eléctrico que lo arranco, que no hace ruido y lo dejo calentado 3 minutos o 5 minutos.

[00:38:37]

Y mi mujer dice si te van a robar el coche, si esto no es que calentarlo. Nyol le Perojo encima no tiene ni llave, le aprietas el botón y no hace ningún ruido. Y yo ahí dentro del coche, calentando el coche.

[00:38:53]

Con motivo del Día del padre. Cosas que hemos heredado de nuestros padres qué tal Santiago? Buenos días.

[00:39:00]

Hola, buenos días. Eh, nada, eh. El fenómeno por el programa y las manías que yo le he dado, pues simplemente que. Pues mi padre era muy madrugador y. Y sí. Y siempre llegaba muy tarde en un huerto. Y alguna dos ocasiones le denunció a la Guardia Civil. Yo me iba con el padre. Ya que llevamos un carro y un naka. A ver. O sea. Mejor el caballo. Yo siempre le decía a mi padre pare padre que te van a denunciar.

[00:39:28]

Y llegamos a la casa de noche. Y ahora a mi me ha pasado lo mismo. Yo también, tal vez salgo por la mañana, me levanto huyendo de tu programa y vuelvo. Bueno, volvamos. Expósito, escucha. Y la otra cosa que mi padre. Otra manera que había de conducir. Mi padre nunca se cansaba. Me parece igual aquí de Castellón a la Feria de Sevilla, con mi madre y con el coche. Toda la tirada y ya.

[00:39:54]

Pero no puedes parar y dormir con camino. Pues yo ahora me voy de aquí a mi hija. Ha estado en Versalles, quién no ha tirado? Y yo me he ido con un coche a Versalles. Ya yo digo pues me parezco bastante a mi padre.

[00:40:07]

Además, en las carreteras entonces 15 de Castellón hasta Sevilla de una tirada.

[00:40:12]

Sí, sí, por las secundarias también. Absolutamente, lo garantizo. Yo iba por la secundaria y por las secundarias.

[00:40:18]

Voy a hablar con yo cuando alguna vez había ido. Te digo año catapún, Barcelona, Sevilla, final de los 70 o algo así. Y normalmente si llega başka con con suerte a Córdoba. Entonces tenía que hacer mucho en Córdoba de una ciudad, vaya por delante de Zaragoza.

[00:40:38]

Además sólo sería Despeñaperros, seguramente si esactamente Despeñaperros.

[00:40:42]

Además nos bajamos, a lo mejor a Valencia cruzamos la Mancha. Bueno, sí, había varias posibilidades, no? O bien directamente te ibas a Madrid de Madrid Despeñaperros. Pero cierto, cierto. Qué tal Àfrica? Buenos días. Buenos días. Buenos días. Un placer. Un placer hablar con usted y con su equipo. Gracias, Laila. Les doy las gracias porque en los tiempos tan malos que estamos, ustedes nos alegran la vida. Todos los días un poquito.

[00:41:09]

Si no hay hijos, no hay con qué pagar eso.

[00:41:12]

Gracias. Bien que me conmueve. Y es que mañana, mañana es día del Padre. Pues os doy las felicidades a todos y a Maria José por ser perfecta.

[00:41:23]

Gracias, María. No te lo digo por su nombre. Gracias, señora. Gracias. Será una bromita tonta mía.

[00:41:32]

Era muy masculina en la última foto.

[00:41:35]

Lo dicho, aquí estoy usted de maravilloso. Bueno, pues para mi un una alegría poder decir de mi padre que era usted maravilloso. Un hombre adelantado a su tiempo porque tenía muchísimo respeto a la mujer. Decía que para él la mujer era algo increíble y que merecía muchísimo respeto porque él había nacido de una mujer y eso babo un encanto de cómo era. De alguna manera María era. Pues mire usted esto, le gustaba siempre llevar su coche impecable. El coche los cambiaba yo todo el tiempo cuando cambiaba de coche o algo, pero eran los coches más limpios del mundo, porque qué?

[00:42:17]

No consentía ni papelitos ni nada en su coche, siempre super limpio. Y esa manía la he cogido también yo. Y lavar los tajos, que me hace mucha gracia porque era muy cocinillas y se ponía la valos ajito y eso. Yo dije papá, los tangos no hace falta que tú los lave y ya. Pero esto viene de la tierra. También se ponía un lavaba y resulta que ahora yo también, inconscientemente muchas veces me estoy lavando, los hago, digo ay papá!

[00:42:45]

Qué cosita más preciosa me dejaste, además de.

[00:42:48]

Sí, sí, sí, sí, sí, son pequeños detalles, pero que. Pero que si los ajos se lavan normalmente o no, yo como.

[00:42:58]

No, no, no, no. Lo que tienes que lavarte después las manos para que no te duela nada más importante. Si no se queda, se queda quieta.

[00:43:06]

Marina Buenos días. Buenos días, calor. Buenos días, señor. Mira, me ha despertado. Lo que tengo es la COPE de Cabo Herrera. Soy de mañana. No, señora. Mala lleveis la vida de verdad. A que sí? Pues mira, desde su padre.

[00:43:23]

Pues mira, resulta de mi padre, de mi abuela, mi tía. Se juntaban en la clase cuando yo era pequeña, cogía cuando había tormenta. No tenía nada más que a coger un paquete de sal y decir que pusiera en medio del patio una Krupa, que se fuera tormenta. Y ahora qué pasa? Que ahora, cuando hay todo bueno, ahora y toda la vida, cuando hay tormenta, no hay un sitio que busque para meterme, meterme Veneto.

[00:43:52]

Almario empotra me meto del susto que me da todavía porque yo sí. Sí, claro, porque es que era sentir que la tormenta ya estaba. Santa Bárbara, bendita niña tanto Bárbara, bendita, pon ahí una cruz, madre mía, una cruz así yo ahí a su taita, poniendo la cruz de sal a que la tormenta se fuera.

[00:44:11]

Y cuando la tormenta se iba, cuando le daba la gana y a mí me ponían chorreando de agua mientras que la tormenta se iba. Pero a mí eso, la verdad no se me da, eh? Es que Benito no me había empotrado.

[00:44:24]

Bueno, eh, increíble armario puedes meterse el salvavidas postrado en un armario pondrá a caldo que un día ya estaba yo sí que tenía yo, mi niña chiquita y una tormenta en Peñarroya, increíble. Y tenía un baño empotrado que cogió un baúl y te puse a la niña al cuarto de baño. Yo, mi abuela, buscándome por toda la casa y yo allí metí con los niños metío mientras les iba. Atormentas, quiete un susto grandísimo.

[00:44:57]

Bueno, homenaje a nuestros padres, el día en el que queda para el día del Padre. Las manías que hemos heredado aquí pos1, heredado o del Atleti.

[00:45:09]

El otro, el gusto por cocinar.

[00:45:12]

Me gusta el gusto, el gusto al gusto, cuidad gusto por cocinarse, interior.

[00:45:17]

Está bien, está bien dicho.

[00:45:19]

La me parece un mal cocinero. Tampoco. Yo tampoco. La verdad. Porque en esta familia tova. Si es verdad ser pobre.

[00:45:28]

Un día un huevo frito habría muerto mi abuelo con chorizo y todavía me acuerdo lo malo que estaban jajaja.

[00:45:34]

Yo creo que yo me acuerdo que era tan cabrito que me ponía la tostada del sandwich con mantequilla.

[00:45:38]

Decía pero papá, que soy alérgico al coño, que eres médico y va todo a tu padre.