Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras y señores, me alegro, buenos días. Cómo van las cosas, es jueves, ya es 18 de marzo. 18 de marzo del 2021.

[00:00:16]

Y fíjese, la primavera hace un amago hacia un recorte. Se esconde durante unos días y digamos que en algún determinado zonas del país Bergua contri más al norte, vaya el bueno, pues las lluvias, el viento y otras cosas se empezarán a hacernos recordar el invierno que ha pasado ya. Ojo también a las nevadas en torno a 500 metros en Pirineos y por debajo de 1000 en el resto de la península. Esto el fin de semana va a ser un fin de semana de temperaturas sensiblemente más bajas que las que hemos vivido estos días.

[00:00:59]

Bueno, en lo que estábamos con con Murcia, con Madrid, con estas cosas la pandemia ha empeorado.

[00:01:09]

Oiga, porque si hubo 141 muertos el día anterior. Ayer contabilizamos 228 y han subido los contagios. De 5000 a 6000. La incidencia acumulada sigue igual, subiendo unas décimas, pero bueno, en 127 es la primera vez desde enero que la incidencia no baja. Y como les decimos, sube unas décimas 10. Esto es un cambio de tendencia, hombre con un solo día, no con un solo día. Decir que es un cambio de tendencia, ser demasiado alarmista.

[00:01:49]

Pero ojo, ahora se entienden o deberían entenderse más las restricciones que se siguen tomando cara a estos días Semana Santa incluida. Si queremos tener después un verano más o menos asequible y sobre todo un verano en el que puedan venir alemanes, franceses, británicos y nosotros también podamos consumir en lugares turísticos. Ahora mismo hay que aguantarse un poco al serial político.

[00:02:18]

Es el suma la famosa moción de censura de Murcia. Ya saben que con Murcia, Murcia, Herzegovina empezó todo y ha sido un siniestro total. Yo no sé si estos estudiarán las facultades de política porque ha supuesto dos cosas primero, el descalabro, el descalabro literal de un partido político que soñó incluso con llegar a la Moncloa como ciudadanos y el fracaso estrepitoso del primer movimiento verdaderamente estratégico de la Moncloa san chista o del Santísimo moscovita.

[00:03:00]

Y lo de Ciudadanos tiene un destrozo que oiga, en el Congreso se han quedado con un voto menos de los 10 han pasado a 9 porque el diputado Pablo Camaronero se ha marchado al Grupo Mixto y en el Senado se quedan sin grupo propio por la expulsión de Emilio Emilio Argüello y la marcha de Ruth Goñi, lo cual significa que si te quedas sin grupo, te quedas sin el reparto de dinero correspondiente para los grupos y luego, además, cara a las elecciones de Madrid.

[00:03:32]

Si no encuentran a otro candidato y tienen que volver a poner a Ignacio Aguado. Que está más que mal con la moto, un hippie. Pues vamos a ver qué es lo que pueden hacer, porque las posibilidades de pactar con Ayuso de Aguado son imposibles, literalmente imposibles. El votante de Ciudadanos, todo lo que sea olerse que Aguado puede acabar dando la llave de Madrid a la izquierda con iglesias de por medio, puede ser una deserción en desbandada. Pero yo les decía fracaso estrepitoso del primer movimiento estratégico de la Moncloa de Sánchez, porque hasta ahora nos engáñame.

[00:04:18]

Hasta ahora todo han sido eslóganes. Esta está, esta verdad revelada, según la cual Iván Redondo es un ser superior, un Rasputín del siglo 21 que todo lo controla, etcétera, etcétera. Vamos a ver, Redondo ha llevado a Sánchez por donde mejor se le da a Sánchez, que es el cortoplacismo político, la improvisación, los volantazos y la nadería. Pero la vamos a ver la jugada de pactar con la anti España, con Frankenstein, para crear un oligopolio político entre la izquierda y el separatismo.

[00:04:56]

Se la vio hecha a Pablo Iglesias, que era el que la venía macerando desde hacía mucho tiempo. No fue cosa de los Redondos y los 150 tíos que tengo, tíos y tías que tienen ahí en su en su camarilla. Hombre, Ana Redondo, cuando le da la idea, pues se le da bien ponerle el pie de foto. La foto de Colón. La foto de Colón vale muy bien, pero el primer movimiento verdaderamente estratégico, parido realmente de las entrañas del dúo Sánchez Redondo, ha sido el de acercarse a Ciudadanos, pero sin alejarse previamente de Podemos.

[00:05:39]

Diciéndole a Arrimadas. Mira, Inés, ve a meter las tijeras en el enchufe de Murcia a ver qué pasa. Y la otra bailo hace. Y acabado el rosario de la Aurora, iban a enterrar un partido que ahora que van a aprobar la ley de eutanasia, lo mejor es que se hiciera la eutanasia.

[00:06:02]

Asimismo, ahora está. Eso quiere decir que está más cerca de acabar la legislatura? Pues a lo mejor sí.

[00:06:13]

Más cerca que lejos? Desde luego, no mañana, ni pasado, ni. Pero a lo mejor tampoco hay que esperar el plazo definitivo que le queda a los dos años y pico que le quedarían a Sánchez. Ya le digo, lo de la moción de censura ha sido la versión murciana de Hamlet. Tanto reflexionar, tanto dudar, tanto comerse la cabeza, considera lícito matar al rey de Dinamarca? Claro que al final, cuando Hamlet se anima a poner en marcha el plan, pues la o el rey, la reina Hamlet o Ofelia, el apuntador, el acomodador.

[00:06:57]

Y aquí el papel de Hamlet lo ajó a los ciudadanos. Ese ser o no ser liberal. Que va camino de la liquidación política. Ayer fue un funeral la primera sesión de la moción de Murcia. Por qué? Porque los díscolos de VOX confirmado que por muy díscolos que sean, no van a apoyar a Sei y a Ciudadanos. Y ojo y ojo que estos.

[00:07:28]

Les ofrecieron rebajar su oposición al pimm parental de los colegios, que luego toda, toda esta tú gentecita se pone muy digna. Hablando de transfuguismo, de tal y que cual, y esto lo otro. Pero hoy dijeron Oye Vox, si es con vosotros, con vosotros. Y no os preocupéis por lo del no del pim parental al que vayamos haciéndonos una idea de las cosas. Bueno, y Madrid qué? Pues en Madrid va a ser un barrizal total y absoluto.

[00:08:01]

Miren lo que va diciendo no Iglesias, sino la que se supone que es más sensata que Iglesias, pero tampoco esa vez. Vamos a ver Mónica García María Pistolitas, candidata del partido de Rajón. Escúchela.

[00:08:17]

Ahora tenemos tres candidaturas de la gente progresista y decente que quiere echar a la señora. Yo sé, la gente decente es la progresista.

[00:08:27]

Los no progresistas. Si usted nos considera ese el progreso. Vamos a ver quién lo asume y quien lo escribe. Y quién es el que con sus medidas más asegura el progreso. El liberal o el neo liberal, huell y liberal. Pero bueno, da igual. Sepa usted que si no está en la camarilla de los monarcas de estas músicas garcías tan hirsutas de carácter. No es usted gente decente, es usted basura civil, ciudadano de segunda, de los que sólo esperamos que nos paguen los impuestos para hacer nosotros lo que queramos con su dinero.

[00:09:11]

Si te wicket el dinero para hacer de verdad político progresista, es el plan de toda esta tropa de caimito impresentable. Pero a las 6 y 9 tengo mucho interés en que ustedes conozcan otras noticias del día que ya nos cuenta Pilar García.

[00:09:30]

Mounir Buenos días. Qué tal, Herrera? Muy buenos días. Pues desde el Ministerio de Sanidad la ministra Carolina Darias sigue pidiendo tranquilidad ante las dudas que está generando la vacuna de Austra faneca, sobretodo después de que ayer se conociera la muerte de una mujer en Marbella, en Málaga, tras sufrir una hemorragia cerebral. Tenía 43 años, era profesora y a primeros del mes de marzo se había puesto la vacuna. Un juez autorizado que se le realice una autopsia clínica como pide a su familia.

[00:09:58]

Veremos que dice la Agencia Europea del Medicamento que hoy se tiene que pronunciar sobre esa vacuna. La vacuna desastroza Astra Cenca en función del informe del organismo. España analizará si la mantiene paralizada o si levanta ese veto temporal. De momento, la OMS insiste en que las dosis de Astrea cnicas son seguras y pide además a los países que reanuden sus campañas de vacunación y al Congreso. Va a aprobar hoy la ley de la eutanasia? Lo va a hacer a pesar del rechazo de parte de la comunidad científica e incluso de pacientes terminales o con enfermedades incurables que exigen mejorar los cuidados paliativos en lugar de legalizar el suicidio asistido.

[00:10:35]

En seguida vamos a escuchar algunos de estos testimonios. En cualquier caso, como decimos, salvo sorpresas. La ley se va a aprobar hoy y la eutanasia entrará en vigor en España en aproximadamente tres meses. Y no dejamos la Cámara baja porque allí se reanuda hoy la comisión de investigación sobre la trama Kitchen, esa presunta operación de espionaje a la familia de Luis Bárcenas, ordenada por interior y pagada con fondos reservados hoy declaran dos comisarios de la policía. Ayer fue el turno del gran protagonista de Luis Bárcenas.

[00:11:04]

Comparecía por vía telemática desde la cárcel de Soto del Real. O al menos lo intentaba porque los problemas en el sonido eran constantes.

[00:11:13]

Pues no entró. Es en un señor. Vamos a verle. Le escucho. Lo que ocurre es que la comunicación se interrumpe. Su conversación lo intento.

[00:11:22]

Si no me escucha del señor Bárcenas es que es muy deficiente. El sonido que recibimos de sus palabras entrecorta y es muy bueno.

[00:11:33]

Pues así, con esta situación, él se me escucha, se me escucha. Se pasaron 40 minutos hasta que esos y ya Luis Bárcenas pudo declarar tras suspender, como decimos, la sesión. Durante todo ese tiempo, Bárcenas volvía arremetiendo además con dureza de nuevo contra Mariano Rajoy. Dice que cree que fue el expresidente del Gobierno quien ordenó la operación Kitchen para robarle documentos que comprometían a dirigentes del Partido Popular. Bárcenas asegura que tiene una grabación de Rajoy en la que destruye documentos de la presunta caja B del partido y hoy la familia de Antón García Abril despedirá al compositor turolense, fallecido ayer en Madrid a los 87 años.

[00:12:12]

Fue el autor de más de 200 bandas sonoras de cine y televisión.

[00:12:29]

Pues, entre otras, esta que suena excepcional la sintonía del hombre y la tierra, la serie documental dirigida por Félix Rodríguez de la fuente suya son también las músicas de los santos inocentes de la película Sor Citroen o de la serie Anillos de oro. García Abril deja más de mil obras registradas a lo largo de su carrera, en la que no dejó de recibir premios, entre otros, en Nacional de Teatro, el Nacional de Música. La Medalla de Oro de las Bellas Artes fue el compositor, además del himno de la Comunidad de Aragón.

[00:13:01]

Vamos a hablar también de los deportes, porque en el partidazo de COPE el Atlético de Madrid cae eliminado de la Champions.

[00:13:07]

Carlos Ganja no tuvo prácticamente opciones de remontada y cayó en Stamford Bridge 2 0 contra el Chelsea. Felix fue el mejor, pero no bastó para remontar el 0 1 de la ida mañana en el sorteo de cuartos de final. Sólo tendremos un equipo español, el Real Madrid, que ya espera rival entre Bayern de Munich, Manchester City, Paris Saint Germain, Liverpool, Oporto, Borussia Dortmund o Chelsey. Hoy tenemos a Europa Loic Vuelta de octavos, Moll de Granada y Villarreal, Dinamo de Kiev.

[00:13:33]

Además, las finales de la Copa del Rey se van a jugar sin público y en el Barsa Joan Laporta ya es oficialmente el nuevo presidente de Herrera en COPE estar informado.

[00:13:51]

El salvoconducto que propone Bruselas para reactivar los viajes por Europa empieza su recorrido legislativo tras presentarlo este miércoles, ahora van a pasar al menos tres meses hasta que reciba el okey definitivo. El objetivo es que esté preparado para principios de verano para el mes de junio. Para empezar, Bruselas no quiere que se le llame pasaporte, sino certificado verde, entre otras cosas porque quiere evitar la sensación de veto para las personas que no lo tengan, de hecho. La Comisión Europea ha insistido mucho en esta idea.

[00:14:21]

Sin el certificado se va a poder seguir viajando siempre que se cumplan, eso sí, con las exigencias de entrada en cada país. Por ejemplo, presentar una PCR negativa. Esta propuesta de certificado verde es más bien para facilitar los controles de entrada, por ejemplo, agilizar las colas que se forman en los aeropuertos. Ursula von der Leyen es la presidenta de la Comisión Europea UE.

[00:14:44]

Con este certificado queremos ayudar a los diferentes Estados miembro a impulsar la libertad de movimiento de forma fiable.

[00:14:54]

Bueno, le recuerdo que ese certificado va a ser gratuito y que estará tanto en papel como en digital y reflejará, por ejemplo, si estamos vacunados, con qué vacuna y si hemos recibido una o dos dosis. Además, reflejará también si hemos pasado el coronà virus, si tenemos anticuerpos o si nos hemos hecho pruebas PCR recientemente.

[00:15:16]

Pues fíjense. Aquí en España hay un pueblo de Cáceres que se llama Val de Fuentes, que se ha adelantado precisamente a la Unión Europea y ya tiene su particular certificado verde y tiene una función similar al que pretenden en Bruselas informar del estado sanitario del portador. El alcalde del pueblo es Álvaro Arias y nos ha explicado en qué consiste exactamente para tratar de.

[00:15:38]

Bueno, puede concienciar de usar y de vencer ese miedo. Podríamos diseño de un carné donde apareciera su nombre, apellido, DNI, la vacuna que sueño etado administrado y la fecha de la COCÍ.

[00:15:54]

Pues la creación de este documento, como han escuchado, pretende animar a que todos se vacunen y en principio no perjudicará en nada a los que no lo hagan. Será más bien algo informativo. La propuesta está teniendo muy buena acogida entre los vecinos.

[00:16:07]

Pues la verdad que tenemos un aluvión de solicitudes con personas de otro pueblo reclamando para que tengamos el carné. Lógicamente, nosotros únicamente vamos a llegar a las personas, a los vecinos ayuda de puente y a los que lo siento, vecinos trabajan aquí son y se la han habilitado por la vacuna.

[00:16:27]

Aquí, pues el sector del turismo está deseando que se ponga ya en marcha el certificado verde, ese certificado de la Unión Europea. Y es que nuestro país no se puede permitir un segundo verano con el turismo bajo mínimos. Por cierto, los viajeros que lleguen a Baleares serán los primeros en usar ese certificado verde. El Gobierno central pretende que esta región sea la primera que prevé este documento. Y es que, como saben, la economía de Baleares tiene una fuerte dependencia de este sector del turismo.

[00:16:55]

Desde el inicio de la pandemia han dejado de ingresar unos 7000 800 millones de euros, según las cifras de las autoridades regionales. Hoy en Baleares, estos últimos días se han disparado las reservas de alemanes después de que Berlín haya sacado las islas de la lista de zonas de riesgo. Esto supone que los alemanes que viajen, por ejemplo, a Mallorca no tendrán que guardar posteriormente luego una cuarentena a la vuelta, dijo Amoros, ex jefe de recepción del hotel Santos Nick C Palas.

[00:17:25]

Precisamente allí en Mallorca es una locura.

[00:17:28]

Estamos teniendo una invasión alemana. Peticiones de reservas han crecido un 70 por ciento, más o menos. Tenemos una ocupación muy, muy, muy similar a la del 2019 en marzo y para la Semana Santa prácticamente ya estamos completos.

[00:17:41]

Cuenta también el responsable de este hotel que la mayoría de reservas son de personas adultas. Por el momento ni rastro del turismo joven de borrachera.

[00:17:49]

Casi todas las reservas que estamos recibiendo son de familias o de matrimonios. No viene gente de, digamos, desde desde enero o gente más para el ocio, sino que vienen más un poco a disfrutar de lo que es la isla, el tiempo. Y bueno, todo lo que se pueda.

[00:18:06]

Pues la pandemia está afectando y mucho, al turismo de nuestro país y también a otros sectores relacionados con él, como el del transporte. El último año el transporte ha perdido la mitad de sus clientes. Según datos del INE, los taxistas facturan, por ejemplo, la mitad y los autobuses ya sólo llevan a uno de cada cuatro pasajeros que antes de la pandemia les cuento varios casos. Por ejemplo, el de Ángel está existe en Madrid desde hace más de 20 años.

[00:18:32]

Hola, buenos días. Buenos días. Me puede llevar a Atocha? Pues esta conversación la tiene cada vez menos. Faltan personas que suban a su coche y eso lo sufre. Además, cada día las horas dice que se le hacen eternas hasta conseguir su primera carrera.

[00:18:47]

Unos tras esta se pasean, hablan, otros están metidos en el coche viendo películas o deporte, tener una tablet, otro leyendo. El caso es que llega un momento en que ya no saben ni qué hacer con tanto tiempo parado.

[00:18:59]

Ángel le toca hacer hasta dieciséis horas al volante para conseguir, con un poco de suerte, llegar a los 60 euros. Otro caso es el de Ana, su empresa tiene 150 autobuses, la mitad están prácticamente parados.

[00:19:15]

Ahora justo teníamos que estar arrancando nuestra temporada alta y resulta que con este cierre otra vez Semana Santa y de San José vamos a perder nuevamente otro año más. Y este jueves les estamos contando también los planes que tiene el Gobierno sobre la futura Ley de la Vivienda, CoPPe ha tenido acceso al documento que el Ministerio de Transportes, controlado por el Partido Socialista, ha hecho llegar al de Derechos Sociales de Podemos y que muy pronto, por cierto, va a controlar.

[00:19:47]

Ione velarÃ. El titular es que el PSOE descarta fijar los precios del alquiler. En su lugar, propone rebajas fiscales para los propietarios que decidan bajar esos precios. Los mayores incentivos se van a ofrecer en las zonas mencionadas, que básicamente son aquellas en las que los precios se han disparado, especialmente en los últimos años. Les pongo un ejemplo aquel propietario que rebaje un 10 por ciento su precio si podrá desgravar hasta un 90 por ciento de los rendimientos. Es decir, si se pasa de 700 euros al mes a 630, el ahorro fiscal será cercano a los 950 euros.

[00:20:24]

Además, también se prevé una reducción fiscal de hasta el 70 por ciento si se alquila el piso a jóvenes de 18 a 35 años y si se opta por la rehabilitación de viviendas antiguas, las penalizaciones de gran. Sin embargo, cuando por ejemplo, una persona no saque al mercado una vivienda vacía, algo que se repercutirá sobre el pago del IBI.

[00:20:44]

Eso sí, el Gobierno todavía tiene que definir en la futura Ley de la Vivienda qué entiende por vivienda vacía.

[00:20:55]

Y lo destacamos también antes este jueves está previsto que el Congreso apruebe de forma definitiva la ley de la eutanasia, que entrará en vigor en tres meses. Tanto expertos sanitarios como los enfermos terminales siguen insistiendo en una ley de cuidados paliativos que se ponga a disposición de todos los enfermos incurables. Las herramientas necesarias para luchar por su vida. A Pilar, por ejemplo, los cuidados paliativos, le han dado esperanza. Ella sufre un cáncer terminal de verse paralizada por el dolor y también por el miedo a querer vivir cada minuto de vida junto a su marido y su hija.

[00:21:30]

Y aquí, en dos días, olvida que hoy, a partir de hoy, sabremos eso. La vida ya es distinta. Hacer realidad sin dolor. Es completamente distinta. Pues eso ya te abre otra perspectiva.

[00:21:43]

Pues este cambio de vida para ella ha sido posible gracias a la atención psicológica y espiritual que está recibiendo en los casi 5 meses que lleva ingresada. A su lado está su familia, entre ellos su hija Paula, de diez años, que puede visitarla cuando quiera.

[00:21:58]

Es una de sus alegrías en este momento en el que, por cierto, su cáncer se ha frenado y ahora mismo está creciendo, con lo cual es raro porque llevo cuatro meses sin quimio ni nada aquí y desde que esté aquí la infección se ha reducido y la metástasis está casi parada.

[00:22:20]

Pues Pilar no se rinde ni muchísimo menos y dice que piensa aprovechar cada segundo extra de vida.

[00:22:31]

6 y 22 minutos de la mañana, una hora menos en Canarias seguimos nuestro recorrido por la actualidad en varios puntos de España.

[00:22:39]

En Zaragoza, una multinacional dedicada a la fabricación de material sanitario prevé instalar una nueva planta que de entrada creará 150 puestos de trabajo.

[00:22:50]

Está previsto que empiece a funcionar en 2023.

[00:22:53]

Alberto Montaner Bek, donde quienes son instalarán en Zaragoza una planta que creará 600 puestos de trabajo. La multinacional norteamericana está dedicada. Recordamos a la producción de material sanitario, como por ejemplo las jeringuillas que se usan para administrar la vacuna contra el coronà Virus. La planta estará operativa en 2023 en una parcela de 102 000 metros cuadrados en el polígono empresarial de La Cartuja, en la localidad zaragozana. En un inicio contará con una plantilla de 150 personas. La de Zaragoza será la cuarta que la multinacional INSTAL en España.

[00:23:26]

Hay otra en Fraga, San Agustín de Guadalix y Almaraz. Y en Toledo un video está corriendo como la pólvora a través de los grupos de WhatsApp y también de las redes sociales.

[00:23:37]

En él se ve un grupo de vecinos evitando un robo en una tienda de telefonía.

[00:23:42]

Ocurrió el pasado viernes Alicia Martínez, alarmados por los golpes en la luna de un local de telefonía móvil que estaba al lado, responsables de un local de hostelería, acudieron corriendo y vieron que unos individuos vestidos con un mono naranja trataban de romper el cristal para acceder al interior. Los gritos de los vecinos llamando a la policía impidieron que los ladrones pudieran consumar su acción.

[00:24:07]

Oye, oye, oye, oye, oye, oye, oye. Míralo. Míralo.

[00:24:13]

Hoy ya vaya en redes, los internautas aplauden el valor de estas personas que no dudaron en acudir al lugar.

[00:24:24]

En Barcelona, una pequeña de 8 años llamada Candela, ha sido la primera paciente de España en someterse con éxito a un trasplante de riñón de una persona con un grupo sanguíneo incompatible. La niña se encuentra perfectamente.

[00:24:36]

Yolanda Bernal Candela desde los 20 meses sufría problemas renales. Le hicieron un primer trasplante a los 4 años, pero no funcionó. Ahora le han podido implantar un riñón de adulto que ha llegado de Sevilla y al padre de Candela también le han extirpado un riñón destinado a un paciente de Sevilla para poder hacer el intercambio. Su padre, Alberto, explica que no le costó tomar la decisión.

[00:24:57]

Como padre no tienes ninguna duda y la decisión más fácil que he tomado en mi vida perdonar, que me emocione un poquito.

[00:25:04]

La intervención fue compleja, no sólo porque el riñón era de un adulto, sino porque Candela y su donante son de grupos sanguíneos incompatibles. Han pasado ya tres meses de la operación y hace una vida prácticamente normal. 25 lasseis, si no en unos minutos a las seis y media. Nuevo repaso a la actualidad con Carlos Herrera Herrera en COPE.

[00:25:26]

Estar informado. Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Ya es jueves, es 18 de marzo del 2021, son las seis y media de la mañana. Usted no sabe cuánto me alegro de saber que está despierto, despierta, que está ahí escuchando la radio, ahora viajando en un taxi, o en un autobús, o en un tren, o preparándose un café, o poniéndose las medias, o afeitado. Y okis, la de cosas que puede estar haciendo usted ahora mismo y es compatible con lo que nosotros le contamos.

[00:26:46]

Aquí están las cosas bien para decirle bien, bien, bien, bien, bien, miren, se han subido a los muertos diarios. Se levantaba a las seis 228, han subido los contagios unas décimas, la incidencia acumulada en nuestro entorno Francia, Italia, Alemania están subiendo. Está subiendo la tasa de incidencia de la pandemia. Ojo, porque en España no podemos decir que empeora, pero no mejora la pandemia.

[00:27:20]

Llevamos unos días estancados y como tampoco mejoró la vacunación, que es un fracaso absoluto en Europa, un fracaso, un fracaso en España, llevamos tres meses viviendo de la esperanza de que en seguida va a arrancar la vacunación masiva.

[00:27:43]

Y la vacunación masiva no arranca, porque por qué no dan de sí las máquinas de los laboratorios que tienen que fabricar las vacunas? Bueno, tenemos 11 autonomías contando a Ceuta y Melilla que están de repunte, por lo que incluso hasta la ministra de Sanidad habla de un cambio de tendencia.

[00:28:05]

Cuidado con eso, porque a todos nos gustaría incluso decir, como adalides de las libertades esenciales de los ciudadanos, que deberíamos poder reunirnos los que quisiéramos y viajar donde quisiéramos. Pero desgraciadamente no se puede hacer y hay que seguir tomando medidas restrictivas como los que se están tomando. Por ejemplo, que quien que no se pueda disputar con público lafinal en Sevilla del mes de abril se dijo que pueda tener un 25 por ciento del público. Ojo, que no podría ser público venido de los equipos que van a jugar.

[00:28:46]

No podrían venir de Barcelona, o de Bilbao, o de San Sebastián, o de los lugares donde están los aficionados de esos equipos. Tendría que ser sólo público sevillano o bueno, al final Sanidad ha dicho que no, si, si tú puedes poner o meter 10 mil personas en el estadio, pues entonces qué pasa con las manifestaciones, con otras cosas que sí que se prohíben o que no se contempla? Bueno, es difícil, minen. Hoy es el día en que la Agencia Europea va a publicar el informe definitivo sobre la vacuna de Austra Séneca, que ahí está parada.

[00:29:29]

Es el gran asunto de los últimos días. Hay sospecha de que puede tener relación con alguno de la decena de trombo registrados en las últimas semanas? La verdad es que son porcentajes muy bajos y todavía no hay ningún elemento que nos diga ese señor ha tenido un trombo porque se le puso la vacuna de astro génica. No lo hay.

[00:29:59]

En España son tres los casos de estudio. El más llamativo es el de la profesora de Málaga, que ha fallecido con 43 años, se vacuno con Astra Cenca. Al poco tiempo se empezó a sentir mal, dolor de cabeza, fiebre, pero su caso fue a más. Fue al médico, volvió a trabajar, tuvo que volver al médico bueno y al final falleció por un derrame. Ha tenido relación? Ha sido casualidad. Es lo que se está mirando con toda la cautela, pero huyendo de cualquier alarmismo innecesario, porque, como recordaba la ministra, los porcentajes de trombos por vacunas son bajísimos.

[00:30:42]

Entiendo la preocupación, pero también quiero volver a insistir que estamos hablando en el caso de nuestro país. Por ahora, de tres casos respecto a 975 mil personas que han regido la vacunación, creo que es importante destacar este hecho para generar esa confianza, que esperemos que mañana la respuesta de la EMA nos permita seguir ahondando en esta conciencia.

[00:31:04]

Que se oiga. Son tres casos de casi un millón, tres de un millón. Aquí hay dos teorías. Hay expertos que creen que se ha sobreactúa. Uado paralizando la vacunación, básicamente es lo que cree la o MS. Porque por esa regla de tres habría que quitar del mercado muchos medicamentos que tienen como contraindicaciones los trombos probable los trombos y luego usan otros expertos que prefieren parar unos días la vacunación para saber si el hecho de haber pasado la COBIT conscientemente o de forma asintomática puede aumentar la posibilidad de sufrir trombos con determinadas vacunas.

[00:31:51]

Es probable. Bueno, no sea posible, si. Vamos a ver. Se sabe que son más probables los trombos si pasa la comida. Por qué? Porque es un virus que inflama al endotelio y predispone a episodios de trombosis. Pero ahora toca ver si hay una vacuna que colabora en eso, aunque sea de refilón. O lo estamos demonizando sin motivo. Ya la falla espera de ese informe europeo que hoy vamos a conocer. Lo que ha hecho aquí Sanidad es publicar una guía sobre la vacunación con las NK, un documento que descarta que haya que tomar anticoagulantes antes de vacunarse, ni que haya que hacer un seguimiento específico a los que se hayan vacunado.

[00:32:38]

Hoy tendremos más detalles para saber qué hacemos con las vacunas de astros. Séneca que hay en la nevera, que son más de 700000. Con la falta que hace acelerar la vacunación.

[00:32:51]

Y usted se preguntará oiga, y la de Janssen, aquella que aprobó la Agencia Europea del Medicamento, aquella que es una sola dosis que hay que se puede tener con o Yure guardada en la nevera? Pues la entrada en escena se espera para el 15 de abril. Todavía queda un mes para el 15 de abril y ya veremos en qué dosis. Perdonen. En qué volumen? Ahora se sabe que es apta para las embarazadas. Es una vacuna bastante versátil que lo mismo nos permite medio arreglar el verano.

[00:33:32]

Si los cuellos de botella no hacen demasiado largo la puñeta, ya veremos como acaba la guerra con el Reino Unido, porque la Comisión Europea ya amenazó con prohibir la exportación de vacunas. Bruselas quiere garantizar el suministro de todas las vacunas que se fabriquen en territorio comunitario. Bueno, el otra cosa más del volviendo a la cuestión política, una pincelada nada más. Verdad que estos días le hemos venido diciendo que no tenemos ninguna duda de que Pablo Iglesias va a seguir en el escaño del Congreso hasta el último segundo posible?

[00:34:13]

Pues claro, el explico un par de cuestiones primero para estar blindado con el aforamientos siguiendo la técnica de los monos, que no soltar la rama de un árbol hasta que tiene recogida la otra con la siguiente bolsa. No vaya a ser que lo que deja el Congreso y entra en la Asamblea de Madrid al juez le dé por imputar. En el caso Udina y luego porque está de campaña electoral, aprovechando la proyección que le brinda la vicepresidenta del Gobierno. Ustedes recuerdan que criticó a Salvador Illa por mezclar gobierno central con campaña electoral autonómico y esas cosas que ahora está haciendo él.

[00:34:54]

Escuché lo que decía cuando le preguntaron en TV3 tengo una buena relación con Salvador. Sobre su decisión de abandonar el Ministerio de Sanidad para ser candidato, os va a permitir que sea elegante y no de opinión, porque soy vicepresidente.

[00:35:12]

Bueno, la conjura de los cínicos y me va a permitir que no de mi opinión, porque soy elegante. No he sido elegante en tu vida, pero bueno, da igual. Es decir, que lo que criticábamos de Salvador Villa ahora lo hacemos. Si hasta las cosas más cosas, Pilar.

[00:35:37]

Pues vamos a recordar a Herrera que hay. Además, el pleno de la Asamblea de Murcia va a tumbar, salvo sorpresas, la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos contra el gobierno del popular Fernando López Miras. Los tres diputados expulsados de VOX han anunciado que votarán en contra, por lo que no se conseguirá la mayoría absoluta para sacar adelante esa mociÃn. Una moción en Murcia que saben que fue el origen de un terremoto que ha puesto patas arriba la política española.

[00:36:02]

Como decía Herrera, incluso ha afectado al gobierno de Pedro Sánchez con la salida de Pablo Iglesias para presentarse a las elecciones en Madrid. Pero sin duda, a quien peor le ha salido la jugada es a Ciudadanos, que no deja de sumar bajas tres más solo en las últimas 24 horas. La última es la de la senadora Ruth Goñi, que esta noche ha anunciado su salida del partido naranja. Otro senador, Emilio Argüello, ha sido expulsado por ofrecer supuestamente prebendas a tránsfugas los dos.

[00:36:30]

Eso sí, seguirán en su escaño. Y también el diputado Pablo Camaronero, que deja el partido pero no la silla en el Congreso, ha pedido ya pasar a formar parte del Grupo Mixto. Esto complica más las cosas para Ciudadanos, que se queda sin grupo propio en el Senado, por lo que verá también reducida su asignación mensual. Y ya conocemos cuánto costaron los disturbios que durante semanas sacudieron la ciudad de Barcel. Con la excusa de manifestarse para pedir la libertad del rapero Pablo Jessel.

[00:37:03]

Sonidos como este retumbaron en la capital catalana durante más de una semana, el Ayuntamiento de Barcelona calcula que el coste supera el millón de euros y en ellos no se contabilizan los daños a empresas privadas. Este sábado se han organizado nuevas movilizaciones, esta vez en la ciudad de Madrid, en plena precampaña electoral y en los deportes en el partidazo de COPE. Solo tendremos a un equipo español en los cuartos de final de Champions.

[00:37:28]

Carlos Ganga Con la eliminación del Atlético sólo nos queda el Real Madrid. El equipo de Simeone volvió a perder contra el Chelsea 2 0 en Stamford Bridge y apenas tuvo opciones de remontar el 0 1 de la ida. El viernes en el sorteo de cuartos estará el Real Madrid y lo puede tocar Bayern de Munich, Manchester City, Paris Saint Germain, Liverpool, Oporto, Borussia Dortmund, ODT, Chelsey. Obtenemos Europa Alik, vuelta de octavos Boll de Granada y Villarreal, Dinamo de Kiev y en la Liga anoche Sevilla 2, Elche 0.

[00:37:54]

El Sevilla consolida la cuarta posición y el Elche se queda un punto por encima del descenso.

[00:38:02]

Credo conciso, información confidencial. Vamos a ver Davila Nueva introspección en la perspectiva de las elecciones de Madrid. Buenos días.

[00:38:13]

Buenos días, Carlos. A estas horas no se sabe si las huestes enflaquecido de Pablo Iglesias van a participar activamente en la manifestación del savo del Madrid. Quizá sucede. Me dicen que Iglesias haya caído en la cuenta de que a la cabeza de esta concentración ultra izquierdistas consigue un propósito no deseado engordar la bolsa de los votos del Partido Popular desde la Moncloa, según me dicen, también están seguros de que la caída de Iglesias va a ser imparable. Tanto que algunos voceros de Sánchez apuntan a que descaradamente está regresando al bipartidismo.

[00:38:44]

Por eso, y según me transmiten desde otras fuentes, no todos los sondeos pendientes de difundir de a Podemos representación en la Asamblea de Madrid, ahora aparece casi igualado con Errejón. Por su parte de Ciudadanos se siguen deshilachado a toda prisa se ha marchado el diputado nacional camaronero, tal y como adelantamos ayer y ya han abandonado Madrid otros dos parlamentarios regionales no serán los únicos en los próximos días. Pero, atención! Ayuso anuncia que su lista en Madrid, en la Comunidad de Madrid, será la del Partido Popular.

[00:39:14]

Aguado no tiene casi ninguna posibilidad de repetir como candidato de Ciudadanos. Ahora el favorito es el mudo Val, sobre el que circulan rumores que no le favorecen mucho y que probablemente son injustos. En todo caso, Ciudadanos no aparece en las encuestas. Buena parte, Carlos. Un pequeño anunció el día 25 moción de censura también en el Ayuntamiento de Murcia. Se puede repetir para el PSOE y los tránsfugas de Ciudadanos el gran fracaso de la comunidad. Herrera En COPE estar informado he cerrado mi negocio.

[00:39:45]

Menos mal que me cambié a línea directa y no tengo que pagar mis seguros línea directa de ayuda.

[00:39:49]

Si eres autónomo y cierras tu negocio, nos hacemos cargo del pago de tus seguros de coche, moto, hogar. Es el momento de cambiarte. 9 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa puntocom. Y ahora que más lo necesitas? Línea directa te da inmediatamente un vehículo de sustitución en caso de avería. Si tu vehículo es tu herramienta de trabajo 9 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa puntocom con Securitas Direct estarás protegido también cuando estás dentro de casa.

[00:40:12]

Conecta tu alarma en modo noche y activa los sensores de puertas y ventanas. Estarás protegido si alguien intenta entrar mientras puedes moverte libremente por el interior de tu casa. Porque cuando confías en Securitas Direct, cuentas con protección total dentro y fuera de casa.

[00:40:26]

Llámanos al 900 6 6 6 7 7 7 o calcula online en Securitas Direct. Punto es Securitas Direct. Expertos en seguridad.

[00:40:38]

Hola Arrakis. Buenos días. Qué tal Herrera? Muy buenos días. Bien en el quiosco. Cómo? Pues mira con la prensa económica hablando de palo y zanahoria, para referirse a esa regulación del alquiler en la futura ley de Vivienda que prepara el Gobierno. Expansión destaca en la portada que habrá reducciones de hasta el 90 por ciento en el IRPF y el alquiler, pero a su vez el Gobierno considerará grandes tenedores de vivienda al propietario de cuatros de cuatro pisos, al que además se le recargarla en el pago del IBI.

[00:41:06]

El mundo dice que podemos descalifique el plan de alquiler del PSOE por sucumbir ante la patronal, pero visiblemente esta mañana va a quedar aprobada en el Congreso la ley de eutanasia, que va a entrar en vigor en tres meses.

[00:41:17]

A veces destaca que la Asamblea por la Vida ya urge a tramitar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley y se reúne con los partidos que no están de acuerdo con el texto Partido Popular, VOX, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias para coordinar sus acciones y la reforma laboral, el intento de derogación que parece emprender ahora el Gobierno dice cinco días trabajo quiere tener cerrada la contrarreforma laboral en tres meses y a veces subraya que los empresarios plantan cara a los planes del gobierno porque no es el momento de plantearse esa derogación.

[00:41:48]

Y luego está la política. Cómo refleja hoy el titular del país embarrada al máximo? A veces dice en portada el nuevo fiasco del PSOE del Murcia Los díscolos de VOX no van a aceptar su oferta y harán fracasar hoy la moción de censura contra el gobierno del popular López Miras. Todos los diarios destacan el proceso de liquidación en el que parece haber entrado Ciudadanos. Así, El Mundo titula en portada Las fugas dejan a Ciudadanos sin grupo en el Senado y roto en el Congreso.

[00:42:13]

Dos senadores y un diputado que, eso sí, no emiten, se pasan al Grupo Mixto conservando su escaño. Y del exterior. Destacan todos los periódicos. La tensión entre Estados Unidos y Rusia titula la razón vaiven llama asesino a putting y abre una crisis diplomÃtica con Rusia y luego las portadas del país y el periódico de Catalunya. Lo que este diario llama el drama perpetuo, ese angustioso rescate de una patera en Canarias con mayoría de niños y mujeres hay 10 hospitalizados y afortunadamente esta vez no hubo muertos.

[00:42:44]

Y cuál es la píldora económica del día no son sambo? Buenos días. Muy buenos días, Carlos. Cuando un mercado está tensionado, cuando hay más oferta que demanda o también cuando hay más demanda que oferta, se ajusta vía precios. Si sobra producto, los precios bajan para hacerlo más asequible a los consumidores. Si falta, porque la demanda supera la oferta, suben. En el tercer trimestre de 2020, los precios de los servicios, no olvidemos el principal sector de la economía, cayeron un 6 con 2 por ciento.

[00:43:14]

No hay demanda para todo lo que se produce, a pesar de que la producción ha caído. Solo ese dato nos da una idea de la debilidad de la economía española. Hoy el Instituto Nacional de Estadística publica la cifra del cuarto trimestre y a tenor de lo que nos ha dicho Funcas, no debemos hacernos ilusiones. La fundación de cajas, que elabora un indicador basándose en las previsiones del mercado, esperaba un crecimiento de medio punto los primeros meses de este 2021 y ahora asegura que seguiremos en recesión.

[00:43:44]

A las nueve de la mañana tendremos el Boletín Económico del Banco Central Europeo y veremos qué futuro dibuja para España y la eurozona. Y después, en la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento comparece Christine Lagarde. La presidenta valorará la situación económica por estos lares después de que en los Estados Unidos la Reserva Federal haya constatado que el país comienza a crecer, que aunque todavía no va a subir, los tipos de interés comienzan a atisbar repunte en los precios. La inflación asenté en España muestra el principio del fin de la crisis en Norteamérica.

[00:44:19]

Sólo Juanma Castaño consigue que te acuestes cada día sabiendo todo lo que pasa en el DEPORT, cómo está el Betis? Vámonos a Sevilla, que tenemos a un protagonista importante. Borja Iglesias manda muy buenas. Cuando metes dos goles, qué haces? Te pones a responder whatsapps hasta las 3 de la mañana. Cómo es la vida de un triunfador? Bueno, intentó echarle un ojo a los más importantes de la familia en la radio deportiva.

[00:44:41]

Juanma Castaño no tiene rival, es el mejor comunicador y cuenta con el mejor equipo.

[00:44:46]

Ha ido a la Ciudad Deportiva, a la puerta del Barsa y le hemos visto con Puma. Él era conde Isola era muy bueno. Por lo que sé, los jugadores del primer equipo le han recibido eufóricos de lunes a viernes, de once y media de la noche a una y media de la madrugada. El partidazo de COPE lo damos todo.

[00:45:03]

Se pasó meses sin pegar ojo cuando te salieron los dientes porque se ha vuelto experto en hacer challenges y siempre estará ahí para ayudarte o apoyarte en lo que necesites. Si tu padre te ha dado todo y el 19 de marzo tienes una oportunidad para demostrarle que él se lo merece todo, encuentra su regalo. Entienda API Web del Corte Inglés Felicidades, papá.

[00:45:22]

La iglesia es más de lo que se ve. El refugio para quien no tiene casa, alimento para quien pasa hambre y esperanza para quien se siente solo. Es la que sobrepasa los muros, supera los prejuicios y alumbra a toda persona. Porque la Iglesia somos tú, yo y todos. Ahora y siempre. Somos Iglesia 24/7 con tantos.

[00:45:42]

Y tú cuántos años tienes? 67. Uy, pues aparentas muchos más. Oh, gracias.

[00:45:48]

Ojalá fuera más mayor ahora en general Optica, tu edad es tu descuento, así que aprovecha este mes, porque cuantos más años tengas, mayor será tu descuento en gafas graduadas en general óptica, tu mirada vale mucho en general. Óptica, tu mirada eres tú. Ahora el comentario del profesor deado Fernando buenos días, buenos días, Carlos. Ayer estuvimos analizando la que es ya la precampaña electoral para la Comunidad de Madrid. Buenos días Carlos. Ayer estuvimos analizando la que es ya la precampaña electoral para la Comunidad de Madrid, siempre en campaña electoral.

[00:46:22]

Se está hablando mucho en esta precampaña de comunistas, de fascistas. Iglesias ayer defendió a los comunistas de España en el Congreso. Es verdad que el Partido Comunista de España tuvo un importante papel para facilitar la transición y la vuelta de la democracia España. El Partido Comunista desde 1950 apostó por la reconciliación nacional, lo que supuso una ruptura con lo que había defendido en la República y en la Guerra Civil. El PCE de la Transición votó a favor de la Ley de Amnistía, que era una forma de pasar página.

[00:46:55]

Renuncio a la bandera republicana y aceptó la monarquía. Por eso hace mal Ayuso en aceptar que Iglesias monopolice la palabra comunista.

[00:47:02]

El problema de Iglesias es que todo lo que ha hecho desde Podemos ha sido destruir lo que hizo el Partido Comunista en la Transición.

[00:47:13]

Es la historia de una canción. En 1997, el elegantísimo James Taylor se acordaba de cuando Robert Nixon, aquella mañana del 74, dejaba la Casa Blanca e iba saludando uno a uno a los que habían sido sus colaboradores La Enema Alineados. Y así lo dejaba cantado para una suavidad de mañana como la de hoy.

[00:47:38]

Soy nexum. Por fin un Shinano en Houston. Chin chin. Sentir la sed.

[00:47:54]

No marinos no varían. Ni se lo di porque tumi o adolescen zanjas, sambar elalma. Ahora, Montxo. Ánimo a la charla sobre Alushta y calles Malditismo Canal de Malta entrarÃn tima Varin te den Balmain, banes manchu machismos bolden legalizaron Howser de conu hervido a s. Larvada gran amor. Voy al cine con? Así que pensé. Katey. colÃgeno 8 Hoy si Beiste yo gano algo. Nadaré baile sin hambre, que no hay frío, alma en millas te fui, chau cha cha Michelle que.

[00:50:02]

Weitz foi lo lincharon, Nicholi pleural foi you like to broke Walhalla Disten de Down. Tipo Los Teleno, Smaug, soldad cuando digo que no a. Ich bin guiller Steven en su dexan otro día pasa por la máquina del pequeño tiempo.

[00:51:00]

Me estoy rompiendo el cerebro sobre lo que podría significar sólo para reclamar. Ahora voy a alinear las noticias una hora para contárselas a las siete de la mañana.

[00:51:22]

Herrera en COPE Estar informado.