Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras y señores, me alegro, buenos días. Bienvenidos al 1 de marzo. Ya es lunes y son las 7 de la mañana. No hace frío, tampoco calor.

[00:00:09]

No es que llueva, pero tampoco brilla todo el sol que debería haber encima. Buscad las cosas de la primavera. Son así. Esa primavera que está asomándose al cabo de 20 días.

[00:00:20]

Ya estamos en la puridad meramente de calendario. En ella, en la pelea contra el Govind. Miren, hay dos. El número de fallecidos exactos lo conoceremos esta tarde porque todo es ahora. Le puedo dar una cifra. Lo que sí le puedo decir es que, independientemente de que no le pueda decir el número exacto, si la tendencia sigue reflejando la baja y en qué notamos que es esa tendencia a la baja, es manifiesta. Pues a que la presión hospitalaria está mucho más aliviada de lo muy mal que lo ha pasado en la segunda parte de enero y en prácticamente todo febrero.

[00:01:06]

Esencialmente la primera parte, es decir, de un 45 por ciento de camas ocupadas en planta a comienzo de mes. Hemos pasado al 24 por ciento, así que es la mitad y la subsis de casi el 30 por ciento a un poquito menos del 10 por ciento de la ocupación. El febrero ha sido un mes con más fallecidos, el mes con más fallecidos desde abril.

[00:01:36]

Pero es que ha sido tal la cantidad de contagios durante el peor momento de la tercera ola, que por más que el porcentaje de mortalidad ha sido inferior a la primera, el número absoluto de muertos ha sido muy importante porque ha aumentado el número de contagios.

[00:01:56]

La tendencia será esa si nada lo rompe, si nada se va al garete a cuenta de alguna situación no deseable. La vacunación progresa lenta, muy lenta, pero estamos a la espera de que Marzo se comporte como lo que se espera de él y el mes de abril, entre marzo y abril, se puedan vacunar millones de personas en España. Este fin de semana se ha vuelto a registrar en las calles de Cataluña graves, alternados altercados de violencia callejera. Con qué?

[00:02:23]

Con ataques a comisarías, a bancos, a establecimientos comerciales. Es decir, lo que ya sabemos. La película que ya conocemos con alguna alguna punta en forma de gravedad. Por ejemplo, la noche del sábado, cuando estos terroristas callejeros prendieron fuego a un furgón de la Guardia Urbana con un agente dentro.

[00:02:46]

Si tú sabes que hay un agente dentro y tiras piedras para que no salga mientras has quemado la fragoneta, es que lo que estás deseando es matarlo, atarlo. Eso es así. Ada Colau. Fíjense, la alcaldesa de Barcelona, siempre tan comprensiva con cualquier antisistema. Ella es una antisistema de la peor calaña, absolutamente ignorante e inútil. Bueno, pues hasta ella llegó a mostrar repulsa por los hechos. Hágase una idea. Pero los sindicatos policiales consideran que la respuesta de la autoridad tiene que ser más contundente en materia materiales que le tienen que dar a ellos para poder contrarrestar a toda esa chusma.

[00:03:31]

Y en el respaldo político, hoy se van a reunir representantes de la Generalidad con los del Ayuntamiento. Y vamos a ver, no, ni una parte ni la otra son precisamente cerebros privilegiados, pero están intoxicados literalmente por esa especie de devoción, por la violencia callejera que padecen y que justifican, porque justifican, no oponiéndose.

[00:04:01]

Esta queja de los sindicatos policiales, además, se produce cuando en pleno debate para la formación de un nuevo gobierno en Cataluña.

[00:04:10]

Que hay de Unmei hoy soñó que es Lucas surtía de aquí.

[00:04:15]

La CUP ha planteado el cambio del modelo policial de los Mossos. Para qué? Para eliminar la brigada antidisturbios, algo que es guerra. Y Junts per Catalunya han aceptado debatir que es lo que les faltaba a los agentes que cada fin de semana se enfrentan a hordas de animales que arrasan con todo lo que encuentran a su paso.

[00:04:43]

Y es también lo que le faltaba a la población, a los comerciantes, a los dueños de establecimientos de las principales ciudades de Cataluña que la CUP dice hay que cambiar el modelo policial, hay que acabar con los antiedad.

[00:04:59]

Disturbios para que los que provocan los disturbios puedan campar a sus anchas y los demás se sienten debatirlo, los empresarios también preparan un manifiesto de condena de violencia a la patronal catalana Fomento del Trabajo, que ha conseguido sumar a su iniciativa el apoyo de decenas de otras organizaciones empresariales.

[00:05:24]

Bueno, hay alguna noticia del ministro del Interior? Alguien ha oído algo de Grande-Marlaska? Pues no, el está ahora mismo en el acercamiento de presos de ETA al Pais Vasco. Y además, darle al País Vasco la llave de las cárceles. Que es la mejor forma de garantizar que estos van a estar en la calle. Yo los acerco y tú los sacas. Está en eso ahora mismo, no en otra cosa. Esta semana viene marcada lo a la política, se refiere por esa ruptura que ya lo veníamos contando la semana anterior entre el Gobierno y el Partido Popular para la renovación de órganos Constitucionales.

[00:06:05]

Qué sugiere el Gobierno? El Gobierno sugiere que podrían retomar los contactos después del fracaso de la semana pasada y que residía en que en que el PP ha dicho que Ricardo de Prada y Victoria Rosey. Son los nombres que llevaron al fracaso del acuerdo. Son innegociables por su trayectoria y por las circunstancias. Los los populares insisten en que no van a admitir que jueces en ejercicio ocupen plazas destinadas a juristas y tampoco están dispuestos a que personas que acepten cargos políticos como Victoria Rosell, delegada del Gobierno para la violencia de género, pase directamente al órgano de gobierno de los jueces.

[00:06:55]

Y esta semana viene marcada por la conmemoración, como les contábamos de los 25 años de la primera victoria electoral del Partido Popular como tal, el que reformó, el que creó José María Aznar. Que resultó José María Aznar refrescando al acceder lo que quedaba de accede por ahí suelta la vieja Alianza Popular y creando el Partido Popular. Ya veremos hasta qué punto el Partido Popular se suma.

[00:07:27]

En verdad, Pablo Casado a Elsa a la celebración de hasta ahora solamente lo celebran José María Aznar en solitario, con una ronda de declaraciones, y Biden, el dictador venezolano. Nicolás Maduro ha amenazado con revisar todas las relaciones con España por el cabreo gigantesco.

[00:07:53]

Que sea acogido después de la ministra de Exteriores, Arantxa González Laya, a la frontera entre Colombia y Venezuela, de esa frontera nos puede hablar bien. Ángel Expósito se la conoce al dedillo, que ha estado ahí, en ese puente de Cúcuta donde se hacinan miles de refugiados venezolanos. Y miren. Algo hay que decir en favor de la ministra. Por qué? Porque si Nicolás Maduro te insulta. Se enfada y dice que hay que llamarle la atención a España y al Gobierno.

[00:08:33]

Es que algo has hecho bien.

[00:08:37]

Y si un Paule o comunista desnortado como Enrique Santiago Quierda Unida dice que es que vas provocando por ahí, eso es provocar en diplomacia, que no sé, es que entonces has acertado.

[00:08:54]

Es decir, si has tenido la sensibilidad de visitar Cucuta. Y aiga los proyectos de cooperación que desarrolla la Administración española, que hoy se está poniendo dinero español, claro que tiene que ir un ministro a verlo. Que eso les cabreé. Bueno, miren, Cucuta es el ejemplo vivo de lo que significa la dictadura de Maduro. La miseria, la represión que ha expulsado a millones de venezolanos de su propio país. No olvidemos que Venezuela, esto que tanto les gusta ahora.

[00:09:30]

Ahora todos estos están callados como puertas de Podemos que decía Chávez vive y ojalá nosotros seamos como este país. Qué gran país estás! Sopla, sopla tonterías que decían.

[00:09:45]

Bueno, pues eso, que tanto les gustaba. Hoy es uno de los mayores desastres humanitarios del mundo. Desastres humanos del mundo. La ministra ha hecho bien en darse por enterada y actuar en consecuencia. Y ahora le cuento más cosas, pero ya en estos titulares.

[00:10:10]

Ketchum, el juez del caso Kitchen, toma hoy de nuevo declaración a los dos policías relacionados con el volcado de información de móviles robados a Luis Bárcenas. Uno de ellos confesó haber entregado un pendrive a Álex, número dos de Interior, a Francisco Martínez, con los datos extraídos de los teléfonos vacuna. Bruselas prevé aprobar en los próximos días su cuarta vacuna, la de Janssen, que está elaborada por Johnson and Johnson, lo hará después de que Estados Unidos le haya dado el visto bueno.

[00:10:38]

Su eficacia es ligeramente inferior al resto, pero sólo se necesita una dosis amenaza. Crece la tensión entre España y Venezuela por el viaje de la ministra de Exteriores, González Olaya, a Colombia. Maduro acusa a nuestro país de ser cómplice del gobierno colombiano en las supuestas tramas para derrocar al líder chavista.

[00:10:56]

España pide respeto y en el partidazo de golpe golpe del líder.

[00:11:02]

El Atlético rompió su mala racha y ganó 0 2 al Villarreal, el primero en propia puerta y el segundo de Young Félix, un Atlético que tiene 58 puntos. El Barsa está 5 con un partido más y el Real Madrid con los mismos encuentros está 6. El domingo tenemos derbi en el Metropolitano, pero el Real Madrid juega. Esta noche recibe a la Real Sociedad. Sinan recupera a Marcelo Odriozola, Valverde y Rodrigo. Resultados de ayer Granada 2, Elche 1, Cádiz 0, Betis 1 y Celta 1.

[00:11:28]

Valladolid 1 por abajo e Hibari Valladolid marca la salvación con 22 puntos en descenso, también con 22.-El a la vez con 21 al Elche y colista al Huesca con 20 Herrera en COPE.

[00:11:40]

Estar informado. Es hora de subirnos al tren de la noticia RENFE Renfe premia la fidelidad de sus clientes con la tarjeta de fidelización gratuita más RENFE diseñada para viajeros frecuentes. Puedes conseguir puntos canjeables en futuras compras de billetes y en los servicios ofrecidos por las empresas colaboradoras o donarlos a Eing. También puedes beneficiarte de descuentos en los parking de las estaciones y muchas ventajas más. Toda la información sobre cómo solicitar la tarjeta más Renfe y el programa de fidelización en Renfe, Ya.com, RENFE, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Gobierno de España.

[00:12:18]

Buenos días! En el sorteo del sueldazo del fin de semana celebrado ayer, el número premiado con 5000 euros al mes durante 20 años y 300000 euros al contado han sido catorce mil quinientos sesenta y tres uno cuatro cinco seis tres Série ocho cero cero ocho.

[00:12:37]

Asimismo, otros cuatro números y series han obtenido cada uno de ellos un sueldazo de 2000 euros al mes durante diez años. Puedes consultarlos en Juegos 11.3 Hoy, como cada día, hay un vendedor muy cerca de ti repartiendo ilusión. Disfruta del día y recuerda con los sorteos de la ONCE. La ilusión se cumple. Tienes algo que ruede vuelven los días redondos de Opel hasta el 31 de marzo, trae a Opel cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros para la compra de tu nuevo Opel.

[00:13:06]

Si has oído bien, cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros financiando con Opel Financial servicios a través de bancos de telemedicina o consulta condiciones en Hoppe punto es.

[00:13:21]

Ha sido una noche. La de hoy ya por fin tranquila en Barcelona, después de las imágenes de violencia que ha dejado el fin de semana, el objetivo principal de los delincuentes sigue siendo la policía y veremos que sale de la reunión que mantienen no Generalidad y Ayuntamiento, aunque de momento dado Colau ni siquiera se ha personado contra los violentos.

[00:13:39]

Juan Banyo La advertencia suena rotunda desde los representantes de los trabajadores de la seguridad Vanna por un policía, Eugenio Zambrano desde la Guardia Urbana de Barcelona en el momento en el que lleguen atestado que se está instruyendo todavia al juzgado CSIS, nos presentaremos como acusación particular, cosa que no hará Ada Colau porque son sus cachorros, son sus votantes.

[00:14:01]

Entre los violentos se ha detectado la presencia de okupas o de radicales ligados a la CUP, que negocia estos días su presencia en el Guber.

[00:14:07]

Albert Palacios, del sindicato de Mosos se pone en lo peor que no se atrevan a ir a Dios, no quieran a ir al entierro de un policía por su culpa o que hagan declaraciones. Una vez pasó una desgracia que espero que no pase, pero que va, van camino y todo será gracias a ellos por su silla.

[00:14:24]

El asunto se va de las manos y muchos piden ya una respuesta contundente ante actos que desde CSIF califican como terrorismo urbano. PSOE y PP vuelven a la casilla de salida, dicen tras romper las negociaciones para renovar la cúpula judicial. Han vuelto a los ataques. Los populares acusan a Sánchez de ceder ante Podemos mientras el CEU exige a Casado que regule Ricardo Rodríguez Weir los días.

[00:14:52]

Buenos días. Pedro Sánchez quiere poner toda la presión sobre Pablo Casado tras la ruptura para la renovación de instituciones pendientes. Lo hizo ya el propio presidente en su comparecencia desde las escalinatas de La Moncloa y lo van a reiterar sus portavoces de manera más agresiva. A menos que el PP cambie de posición, los guionistas gubernamentales buscan convertir a los populares en únicos responsables de un bloqueo que se prolonga en el tiempo. Sánchez aprobará la reforma para recortar las funciones del Consejo General del Poder Judicial con mandato caducado.

[00:15:24]

La iniciativa puede entrar en el cupo parlamentario este mes de marzo. Ahora bien, vaciar de competencias al CGPJ no desemboca en su renovación. Pablo Iglesias ya apuesta por desempolvar la elección de vocales por mayoría absoluta y no por tres quintos. Tal empeño podría ponerla sobre la mesa de su cara a cara previsto para esta semana con Sánchez, que en ningún caso quiere volver a oír hablar de esa vía.

[00:15:52]

Pues este lunes Herrera nos deja también la historia de Inmaculada Tiburcio a esta enfermera del Hospital Universitario de Badajoz se le ocurrió hace un par de semanas una manera divertida y diferente de subir la moral de los trabajadores del hospital. Pensó en que los niños del colegio público San Fernando de Badajoz hicieran dibujos con los que empapelar las paredes del centro médico. Así se lo trasladó a la directora del colegio y la respuesta ha sido abrumadora. Los alumnos, desde infantil hasta sexto de primaria, han pintado más de 300 dibujos.

[00:16:23]

Algunos representan al coronà Virus. Por fin derrotado, atacado por un gélido alcohólico. Otros, sin embargo, se han centrado en imágenes de esperanza como soles, arco iris y corazones colorados. Ahora toca colocarlos en las paredes del hospital y aunque Inmaculada sabe que no podrán hacer milagros. Se conforma con que por lo menos consigan arrancarle una sonrisa a quienes se fijen en esos dibujos.

[00:16:48]

Herrera en COPE. Estar informado. En la radio Las buenas tardes empiezan con Pilar Cisneros y Fernando de Haro, uno de los espías más famosos de todos los tiempos, George Blake. Los rusos le llamaban Diamante.

[00:17:03]

No te ha contado realmente lo que había detrás de él a lo largo del día, aunque no seamos del todo conscientes. Tomamos muchas decisiones. A veces puede producir una cierta sensación de fatiga.

[00:17:17]

Sobre esto escrito Gonzalo Domínguez más cuanto más tiempo pasamos tomando decisiones, más se deteriora nuestra atención y nuestra fuerza de voluntad. Y además de lunes a viernes desde las 3. Las mejores historias las escuchas en la tarde de COPE.

[00:17:32]

Anda un técnico de Securitas Direct saliendo de la casa del vecino. Voy a pedirle a ver si puede venir a mi casa ahora. Desde que robaron en la urbanización se la están poniendo todos. No quiero ser la única que no tiene alarma.

[00:17:47]

Confía en Securitas Direct, la compañía líder en alarmas, la más recomendada y con los clientes más satisfechos Securitas Direct. Expertos en seguridad Llámanos al 906 6 6 7 7 7 o calculá online en Securitas Direct. Punto es.

[00:18:08]

Y hoy, en Copes, hemos analizado también en qué punto se encuentra el virus en España, por ejemplo, qué porcentaje de test dan ahora mismo positivo y qué comunidades cumplen con el criterio de la OMS de no superar el 5 porciento de contagiados. Tienen las claves. Lorena Fernández entre Galicia, la región con las mejores cifras hoy y la Comunidad Valenciana la que peores datos tiene. Hay casi nueve puntos de diferencia. De hecho, Galicia, Baleares, Extremadura, Navarra, Canarias y Cantabria cumplen ya con esa regla de la Organización Mundial de la Salud de que la positividad de las PCR que se hacen no supere el 5 por ciento.

[00:18:44]

Otras seis comunidades están a punto de lograrlo, son La Rioja, País Vasco, Cataluña, Asturias, Murcia y Castilla-La Mancha, sin llegar a los dos dígitos en Madrid, Andalucía, Castilla y León y Ceuta, pero con el farolillo rojo se sitúan Aragón, Melilla y Comunidad Valenciana. En esta última hay 12 de cada 100 pruebas de COBIT que se realizan dan positivo. Hace cinco semanas eran 33 de cada 100, aunque es cierto que ha logrado rebajar esa positividad.

[00:19:14]

Durante todo este tiempo se ha mantenido como la región con peores datos.

[00:19:22]

Íbamos con Toni, que tiene algo que contarnos de la moto a Toni, cuéntanos sí Pilar fue fíjate que empieza la semana y que hay gente que está pensando vamos a ver. Empieza la mañana. Yo me tengo que salir a hacer dos o tres gestiones y voy a perder todo el día. Una pesadilla, verdad? Bueno, pues para eso está la mutua, porque cada vez más gente se cambia la mutua, porque te facilitan la vida sin desplazarte. Y si te vas a la mutua al menos de seis minutos te bajan el precio de cualquiera de tus seguros.

[00:19:51]

Sea cual sea tu lo que tienes que hacer es llamar 900 5 5 5 5 5 5. Esto es muy fácil. Esto es la mutua. Consúltalo en mutuo punto. Es así.

[00:20:04]

Llegamos a las siete y veinte de la mañana, seis y veinte en Canarias. Ahora les seguimos contando todo lo que le interesa en su COPE más cercana, Herrera en COPE la mañana. Fomentarán. Seguro que un viaje nos empieza a disfrutar hasta que llegas al destino. Eleva de categoría cada escapada con el clase B, el monovolumen más completo de Mercedes-Benz. Disfruta de hasta 8 plazas y de todo el confort que buscas. Gracias a su gran versatilidad. Y es que cuando se trata de pasar tiempo con los tuyos, cada minuto cuenta.

[00:20:35]

Prueba también su versión 100 por ciento eléctrica. Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Son las siete y media del lunes 1 de marzo del 2021. Fíjense en marzo marzo conmemora o en marzo se vive el aniversario del mes que nos cambió la vida, en este marzo que nos ocupa.

[00:21:20]

La vacunación debería alcanzar una verdadera velocidad importante, eso que se llama de crucero siempre que lleguen las vacunas necesarias, porque la logística estos ficharlo.

[00:21:31]

Cuento todos los días, pero es verdad, está más que prevista en los sitios la gente que tiene que ponerlas todo, con lo cual hace falta la materia prima.

[00:21:41]

Sin sin vacunas no hay vacunación, estamos en ciento cincuenta mil vacunas diarias cuando harían falta fácilmente el doble. Para qué? Para llegar al 70 por ciento de la población involucionado inmunizada el 1 de julio.

[00:21:56]

Y dejamos atrás un mes de febrero en el que la transmisión ha bajado drásticamente. Pero cuidado, porque hemos tenido el mes con más fallecidos desde el mes de diciembre, en el mes de. Desde el mes de septiembre. El mes de febrero.

[00:22:12]

Ahora permítanme ustedes que enseguida entramos en materia de Herrera en COPE estar informada tunidades ya quiere primavera. Por eso, en general óptica. Adelantamos los Spring Days. Sólo esta semana tienes todas las gafas graduadas y todas las gafas de sol. A mitad de precio, todas al 50 por ciento. Corre, aprovecha las explicáis general óptica tu mirada Erasto con la s.

[00:22:37]

Sexto planeta del sistema solar. Simple.

[00:22:40]

La verdad te škoda cuando te enteres de que vuelven los simple Kleber Teus de Škoda no podrás pensar en otra cosa. Descuentos irrepetibles en unidades limitadas sólo hasta el 20 de marzo. Consulte condiciones. Se descuida.

[00:22:53]

Punto es totalmente castró. Buenos días. Hola, muy buenos días. Hola Jorge Bustos queda de Herrera. Profesor Weyden libre.

[00:23:02]

Abrazos virtuales. Hoy Grate va a ver al aquí. Buenos días. 3 Buenos días.

[00:23:07]

En la prensa de hoy lo que destacan los periódicos el descontrol, la violencia extrema en Cataluña, sí, violencia desbocada y sin control con ese intento de quemar vivo a un agente de la Guardia Urbana.

[00:23:19]

Hay informaciones hoy en los periódicos, pues un tanto dispares, sobre si esa ruptura de las negociaciones para renovar el Poder Judicial es definitiva o se puede retomar el asunto esta semana y los periódicos se desarrollan como la dictadura de Venezuela. Acaba de abrir su enésima crisis diplomática con España. La violencia en Cataluña ha desatado fronteras. El New York Times le dedicaba espacio este fin de semana, también por la identidad de algunos de los llegados a Barcelona estos días. Datos que recoge La Vanguardia En dos semanas de protesta ha habido 136 detenidos.

[00:23:52]

Sólo 1. Un joven de nacionalidad escocesa permanece en prisión y de lo ocurrido a las ocho de la tarde, el sábado, a esas imágenes a las puertas de la comisaría de la Rambla, cuando un agente de la Guardia Urbana tuvo que salir por la puerta del copiloto para no ser quemado vivo. Hay tres detenidos, el que lanzó el cóctel y dos chicas, una francesa que aparece tratando de aporrear la puerta del vehículo y una italiana a quien se acusa de haber rociado con aguarrás la camioneta policial.

[00:24:18]

Anoche aún no les habían tomado declaración y pasarán a disposición judicial acusados, entre otros delitos, de tentativa de homicidio. Bueno, después de todo esto, la verdadera anormalidad democrática incido y el diario El Mundo es que los incendiarios de la CUP son los que tienen la llave de la gobernabilidad del futuro Gobierno de Cataluña. Destacan hoy los diarios que el Partido Popular le pide al ministro del Interior, Grande-Marlaska, que actúe, que tome las riendas, que convoque la Junta de Seguridad.

[00:24:48]

Los mozos dicen la razón, acusan a los partidos independentistas por alentar y permitir estos ataques. Y dice a veces que esto ha pasado muy pocos días de violencia callejera al terrorismo urbano y eso implica que tome el mando del Estado y que actúe la Audiencia Nacional.

[00:25:05]

Bueno, no van parado. Me imagino que hasta que se cargan en polución.

[00:25:12]

Lo que está pasando Cataluña es un proceso de de Batasuna ización que arranca de hace varios años atrás. Lo que pasa es que en cuanto a las autoridades, se ponen de parte del incendiario en vez del policía. Cuando van retira van culpando a la policía y cada vez que hay un porrazo se ponen a abrir un colleras de investigación sobre la brutalidad policial, en vez en vez de imponer la autoridad y apoyar a sus fuerzas de seguridad frente a estos terroristas callejeros.

[00:25:36]

Pues claro. Cataluña se va convirtiendo en un polo de atracción del antisistema europeo. Ahora mismo es la Meca, la meca del del radical, el antisistema del violento. Es Cataluña. Por qué? Pues porque son autonomía fallida donde la autoridad puesta en cuestión, donde dentro de la ley no se cumple, donde las propias autoridades alientan a apretar contra la contra el Estado y la legislación vigente. Pues claro, por la gente va allí donde entiende que se lo puede pasar mejor y que es más impune.

[00:26:03]

Su Swett cuarto de violencia a quien quiera ver aquí o atribuirle las causas de una desestructuración laboral o la reivindicación de la libertad de expresión. Bueno, pues es muy libre de creer en él. Esta épica absurda no, pero es mentira. Es una cuestión de falta de datos en una sociedad crecientemente desestructurada por la por el rechazo a la ley.

[00:26:23]

No, si eso es lo fundamental. Es decir, desde mi punto de vista, es decir, lo fundamental, insisto, no es que haya violentos o que los violentos acudan a los sitios donde ven que pueden ejercer mejor la violencia y con más libertad y con más espectáculo. El problema es que ya desde hace mucho tiempo, tanto en el Ayuntamiento, en las autoridades, las instituciones y las administraciones en Cataluña tienen una relación más que dudosa con el principio de legalidad.

[00:26:51]

Entonces, cada vez que escuchamos a una. Celler de la Generalitat o a la alcaldesa de Barcelona, siempre justificando o buscando, digamos, amparar de alguna manera la labor de los violentos frente a la labor de la Policía. Comprender a estos pobres chicos que, en fin, todas estas cosas que se tienen que que se escuchan y que mezclan conceptos de la libertad de expresión, libertad de manifestación con lo que es la violencia pura y dura. Pues eso es.

[00:27:20]

Supongo que sobretodo es muy desmoralizador para para los agentes que están jugándose la vida todos los fines de semana y que evidentemente existió. Creo que tienen. Los violentos. El objetivo de conseguir eso. Conseguir que llegar hasta hasta el nivel de de. De acabar con la vida de los agentes de la policía.

[00:27:43]

Seguro. El. Oye, has dicho. El señor Iceta ha comprado los indultos que preparó Sánchez Dragó. Clarísimamente una preparación de indultos han sido sus declaraciones con su artículo La organización del Partido Comunista Hombre y cito Tienes edad para recordar perfectamente de lo que estamos hablando y para saber qué es lo que ha dicho. Es mentira.

[00:28:07]

No sólo es mentira. Esto supone un triunfo dialéctico de los argumentos de Podemos y de Pablo Iglesias. Os acordáis cuando comparamos Damón con los exiliados del franquismo? Esta tesis se va abriendo paso. Yo pensaba que los ministros socialistas tenían otro tipo de cultura, de, digamos, de formación, pero pero parece que no están comprándole el libreto a Iglesias para intentar hacer una comparación absurda. El Partido Comunista cubre la parte criminal, como sabemos, el Durán durante la larga noche del franquismo y al final se convirtió en partido que terminó abogando abiertamente y activamente por la reconciliación.

[00:28:44]

Aceptó la monarquía, aceptó la bandera, renunció a los postulados más radicales y fue un actor fundamental del arte de la transición y fue un partido perseguido por por una dictadura. El caso de los separatistas catalanes dieron un golpe contra una democracia plena. Es que la comparación no hay por donde cogerla.

[00:29:01]

Es decir, evidentemente. Y además con una particularidad que él está planteando el indulto para unos políticos que están diciendo que en cuanto puedan lo volverán a hacer. Que esto. Esto es lo fundamental. Porque uno puede incluso plantearse el indulto al final de un proceso, en un proceso en el que siempre está vigente el imperio de la ley. Es decir, ustedes asumen que han dicho tal, renuncian a esa unilateralidad, renuncian a la autodeterminación, etcétera, etcétera.

[00:29:30]

Y al final, si hay un acuerdo y hubiera una posibilidad de encontrar un acuerdo dentro de la legalidad, bueno, pues podría estudiarse, pero eso sería el final. Nunca al principio. Y cuando están diciendo insisto que es que lo volverán a hacer.

[00:29:47]

Pues bueno, rotas las negociaciones para el Poder Judicial, pronósticos de los periódicos.

[00:29:53]

Pues mira, el País asegura que el Partido Popular tiene muy claro que no renovará el Poder Judicial si Sánchez no sacrifica Podemos. En esta negociación no aceptan los populares los nombres de José Ricardo de Prada y Victoria Rosal, en este último caso, por la misma razón que no aceptaron en su día el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado por pasar del Gobierno al Poder Judicial. Rosell sería el mismo caso porque la actual delegada del Gobierno de Violencia de Género en La Razón recogen el hartazgo de los jueces que creen que el nuevo consejo ya no será deslegitimado y confiaban en que esta vez sí era la buena y va a salir esa renovación.

[00:30:28]

Y de momento mantienen para el jueves un pleno donde tienen previsto aprobar ocho nombramientos pendientes. A veces subraya que el Partido Popular no cierra la puerta. Pero primero dicen en el PP Sánchez debe aclararse y resolver sus líos con Podemos. Angela Martial hoy en el mundo escribe que el Gobierno va a tratar de reanudar esta semana esas conversaciones con el Partido Popular y explican que hay un sector del Gobierno que tiene bastante claro que Podemos quiere dinamitar como sea el acuerdo, colocándose en nombre de José Ricardo de Prada, que Casado ni pueden iba a aceptar.

[00:30:59]

Si se retira ese nombre de la mesa, dicen, podría retomarse la negociación.

[00:31:03]

Bueno, nosotros de primera, de primero de negociaciones. Si yo pongo al que yo sé que vas a decir que no, parece que se rompe, luego concedo que no, y con ese no o con ese favor que yo te he hecho, coloca otros y entre medias secarlos, haces una rueda de prensa en Moncloa con preguntas, cosa que siempre es excepcional en Sánchez, con la única intención o la aparente intención de hablar de lo del rey emérito y tal.

[00:31:29]

Pero la U, la verdadera intención de la rueda de prensa de ayer, no será exclusivamente culpar al Partido Popular ante la opinión pública, el bloqueo de las negociaciones, claro, no es que el bloqueo, las negociaciones se produce porque introduces dos nombres que tú sabes perfectamente que el PP no puede aceptar para humillarlo. Es decir, como en ensayarla, la pulsión de dominación le hace pensar que todo pacto debe convertirse en una forma de sometimiento. Él no puede ceder porque su estilo, su estructura psicológica.

[00:31:54]

Le impide ceder ante nadie. Entonces él tiene que arrodillar a Casado y si Casado se arrodilla, tiene que culpar a Casado de que el hecho de no arrodillarse es un acto de soberbia del rival. Él funciona así. Entonces necesita humillar lo máximo posible al PP para que las bases sociológicas de la derecha se vayan a VOX. Y cuanto más crezca Vox, más tiempo estará Sánchez en Moncloa. Entonces, ésta es la estrategia para todo y no le importa utilizar al CGPJ tan bien como utilizaba antes la pandemia.

[00:32:21]

Lo que sea, para como un peón más en su estrategia de dominación para terminar de humillar al Partido Popular. Partido Popular en esto hace bien en aguantar lo que no sé si va a poder resistir la presión. Finalmente, con lo que tú dices que le vayan a meter otro nombre que era el tapado que siempre quiso Sánchez. O Podemos que sea igual de sectario o no sé si hay alguien igual de sectario que José Ricardo de Prada para para finalmente llevarse el triunfo.

[00:32:45]

Hay que y que Casado quede humillado. Este es. Este es el guión del proceso.

[00:32:50]

Yo no lo sé. Yo desconozco como se han producido las negociaciones ni que avatares ha tenido. Puedo imaginármelo, pero bueno. En cualquier caso, lo que sí creo es que son estas dos personas. No es que realmente ya sea una cuestión de política o de posición política. Me parece muy razonable que no se debe saltar desde el gobierno al gobierno de los jueces. Me parece que por higiene democrática me parece que es una posición que es muy defendible. Y en el caso de Ricardo de Prada es que no todo el mundo dice que es el juez de la Gürtel, pero es que es el juez que justificó el chivatazo a ETA en el caso Faisán.

[00:33:28]

Es el juez que ha cuestionado las penas y la legislación antiterrorista. Es el juez que ha dicho que en España se ha torturado sin la correspondiente sanción judicial. Es que éste es el personaje. Entonces, tener a este personaje sentado en el Consejo del Poder Judicial, pues francamente me parece que es bastante inaceptable. Creo, intuyo que al principio no estaban los nombres y que en algún momento se torció la negociación, sobre todo cuando Podemos irrumpió. Y creo que eso, además, es un aviso para lo que le va a pasar a Sánchez.

[00:33:59]

Es decir, yo no sé si acabarán pactando o no acabarán pactando. Pero lo que sí le va a pasar, lo que le ha pasado en este caso es que Podemos sabotea un posible pacto con el Partido Popular. Le va a pasar cuando llegue la hora de poner en marcha todas las reformas que va a tener que poner porque se las va a exigir a Europa y ahí se va a encontrar con la misma operación de saboteo de la, digamos, dirección de la política del Gobierno por parte del vicepresidente.

[00:34:31]

Oye, y de esto de que Maduro vuelve a arremeter contra España con la colaboración de este Paleo, que es donde usted, Enrique Santiago, en España.

[00:34:45]

Qué dicen los periódicos? Mira, los periódicos lo ilustran con esa imagen de la ministra Alaya en el puente de Cúcuta, en la frontera entre Venezuela y Colombia, que tanto molestaba a la dictadura. Cómo en la razón, ahora que tanto hablamos en estos días de los negacionistas de la vacuna? Bueno, pues Maduro ha sido el primer negacionista negando lo que a ojos de todo el mundo era una evidencia de que era el éxodo masivo de ciudadanos de su país.

[00:35:06]

Ese puente hacia Colombia lo han cruzado dos millones de venezolanos desde hace cinco años, cuenta este diario. Con una de las cosas que más nervioso pone el régimen es la libertad de movimientos de la que goza en Madrid el líder opositor Leopoldo López. Y mañana, por cierto, abandona Caracas la embajadora de la Unión Europea que ha sido expulsada. Bueno, la ministra González Alaya dice El país pide respeto para España y como dice el mundo, decías tú, poco tardaron los de Podemos en salir en defensa del dictador.

[00:35:32]

El diputado de Izquierda Unida, Enrique Nieto, que tachó de provocación y de grave error ese viaje de la ministra.

[00:35:41]

La verdad es que la ministra yo creo que lo ha hecho muy bien. Fíjate, me parece que ha estado estupenda yendo allí, porque es que. Es que conviene que la gente sepa que el segundo país del mundo en general refugiados políticos, es Venezuela. Sólo está superada por Siria, que es que cinco millones de venezolanos fuera de Venezuela, que han huido de la miseria, que han huido de la tiranía, que han huido de todas esas brigadas bolivarianas.

[00:36:05]

Es que es tremendo lo que está pasando allí y me parece que la que ha sido una posición moderada, muy equilibrada, sin hablar nada del régimen, solo estando con los huidos del régimen. Y creo que además se viene a sumar a otra buena actuación que tuvo cuando el Olaro se con la verdad.

[00:36:24]

Y cómo respondió a Lavrov sin ningún género. Por lo tanto, me parece que en este caso también ha acertado.

[00:36:31]

Bueno, vamos a ver cómo callaban, profesor. La clave económica de hoy es sin soluciones, un año después.

[00:36:38]

Bueno, hace exactamente un año no sé si comíamos perdices y éramos más o menos felices. Doce meses después, España anda sumida en horas muy bajas. La batalla sanitaria, prosigue don Carlos. En el frente económico las pérdidas se cuentan por cientos de miles y las víctimas en curso serán copiosas. En lo social, el país está hecho un descosido, la pobreza se agudiza y los altercados en Barcelona transmiten una infausta imagen de España en el mundo. Y políticamente estamos en las manos menos idóneas, tanto por los unos como por nosotros y por los terceros.

[00:37:10]

España, con este paisaje, no saldrá de la hecatombe hasta dentro de mucho tiempo. En marzo de 2020, hace un año, España adolecía de vulnerabilidades en sus finanzas públicas que han resultado ser letales para nuestra economía. Hoy esas flaquezas van en aumento, aún cuando contemos con el socorro de la Unión Europea y el Banco Central Europeo, que al menos durante 2021 dicen que por dinero no quede. Luego ya llegará la dolorosa don Carlos. Sin embargo, el dinero a la gente, a la economía real, sólo llega a través de la banca, verdadero ángel de la guarda.

[00:37:42]

En esta crisis, porque el ejecutivo de dinero de lo que se dice dar dinero para combatir esa plaga de penurias, prácticamente nada de nada. Somos el país de nuestro entorno con menos ayudas directas concedidas a empresarios y trabajadores. En marzo de 2020 nos hablaron de una chistera mágica que movilizara 200 000 millones de euros etéreos e ingrávidos, apenas tangibles.

[00:38:07]

Ahora se pregonan movilizar 11000 millones de ayudas pretendiendo en dar a la banca so pretexto de recapitalizar balances, cuando lo perentorio es dar subvenciones que contrarresten los costes empresariales y salven de la ruina. Y así hemos llegado a marzo de 2021, sin soluciones, manteniendo el errático rumbo de marzo de 2020 y sin indicios de golpe de timón.

[00:38:29]

Don Carlos. Tu casa es mucho más que una casa. Es el lugar donde ríes, lloras, sueñas, enganchaban. Seguimos estando contigo para asegurar estos momentos especiales y que tú y los tuyos estéis protegidos y podáis dormir tranquilos con mi iBooks OM. Más información enganchaban junto a Desbarra Matchbox CaixaBank Escuchar, hablar, hacer uno.

[00:38:52]

Qué es lo que nos está diciendo? Flacuchos? O al menos mira que qué mejor zapato para empezar a caminar hacia la primavera que unos faluchos. Porque de esta marca que podemos decir está presente en todas las estaciones con la mejor calidad, belleza y sobretodo comodidad. Y eso, demuestrame, se demuestra en todas las impresionantes colecciones que presenta año tras año, temporada tras temporada, comodidad en España referente de moda. Muy pronto volver a sorprendernos y a gustarnos, por supuesto, para que te sientas cómodo con lo que eres.

[00:39:23]

Faluchos comodidad absoluta.

[00:39:27]

Colom cenara. Buenos días. Buenos días, a que al final siempre pasa lo mismo Herrera esto es una cosa de dos o de tres. La Liga siempre. El Sevilla iba mu bien, llega al Barcelona, le ganó 0 2 y ya está. Segunda o tercera porque no sé ahora como lleva cada uno lleva un número de partido, va segundo, pero esta noche puede ir tercero.

[00:39:45]

Si ya anoche el Atlético de Madrid le ganó al Villarreal 2 0 y atención, porque hay problema, porque yo ÂFeliz! Metió el segundo gol y cuando metió algo se transformó. Eso no era un hombrera. Son borrica. Breath se fue sólo ri cabreado, se fue al banquillo y le diox callando la puta marquita.

[00:40:04]

A quién se lo dijo? A quién se lo.

[00:40:06]

No creo que a Simeone. Yo creo que por mucho chinorri que se converter no va a ser capaz. Pero a alguien se lo dijo, alguien se lo dijo y ahí está el tema. Ya te digo que yo hay follón. Por cierto que se habla de que llegar Moreno, el delantero centro del Villarreal, buenísimo, máximo goleador español en español y señorón 14.

[00:40:25]

Diana Pues es posible que lo fiche el Atlético de Madrid y aburre. Un gol necesita gol. Y Gerard Moreno y Gerard Moreno día un día la madre DN Perico es el español.

[00:40:38]

Un día vamos a hacer una especial aquí sobre Solsona y José María, que es lo que ningún hombre y Rafa Marañón y Rafa Gallo y María Jesús, Gloria Hombres, Clarie y Rafa Magallón. Hombre bueno, ya es muy tarde, chicos, que ahora noticias a las ocho. Adiós, sabio, sabio, sabio.

[00:40:52]

Ojalá. Qué haces aquí? Qué hemos ganado con el día que naciste, chaval? A ver, 10 de junio de 1994. Tu cumple julio, papá. Ni cumples el 10 de julio? Sí, claro.

[00:41:05]

Pulsemos gana ahora con mi día la nueva lotería de la ONCE. Puedes jugar con tus frites más especiales. Si te acuerdas, elige día, mes y año y gana miles de premios cada jueves con mi día 11. Cuando juegas tú, jugamos todos.

[00:41:19]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Ahora la copa de al lado. Herrera en COPE. La mañana.