Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras y señores, me alegro, buenos días. Hoy es 18 de marzo del 2021. Algunas consideraciones a lo largo del día deberíamos hacer a cuenta de la no mejora de la pandemia en estas últimas horas, en estos últimos días. Si queremos es una estabilización, pero también es un freno en la bajada de contagios y de fallecidos que ayer remontaron, ayer se dieron doscientas veintiocho muertes por la enfermedad.

[00:00:40]

Claro, eso qué hace? Y queda que pensar junto con qué? Nuestro entorno también está viviendo un repunte de casos en que no mejora la pandemia, pero como tampoco mejora la vacunación, va a haber que seguir tomando medidas restrictivas. No, no va a haber más, más remedio que seguir.

[00:01:03]

Fastidiamos incluso en fechas como éstas, como la de la Semana Santa, no hay más remedio. Y luego la ministra también se remitió el informe que hoy va a dar a conocer la Agencia Europea del Medicamento sobre los casos sospechosos de trombosis ocurridos después de la administración de la vacuna de Austra Séneca. Todavía quedan ahí 700 y pico mil dosis en las neveras que pueden vacunar a mucha gente.

[00:01:33]

Bueno, son decisiones que hay que tomar con prudencia.

[00:01:37]

Hoy se va a se va a votar la moción de censura contra el Gobierno de la Región de Murcia, que fue el detonante de toda la convulsión que ha vivido la política española, que aún no ha terminado. Previsiblemente parece que va a fracasar porque los diputados que fueron en las listas de VOX ya han confirmado su voto en contra la moción.

[00:02:00]

Pero bueno, las consecuencias, no obstante, se van a mantener en el tiempo.

[00:02:04]

Entre esas consecuencias, indudablemente, está el clima, el deteriorado clima político global.

[00:02:15]

Ayer, en el Parlamento de Murcia, ayer en el Congreso de los Diputados se escucharon todo tipo de improperios, de acusaciones, tabernario, de transfuguismo, compra de votos, mercadeo de maletines, ruido de cheques, cétera, etcétera. Y el principal responsable de todo eso es el gobierno de Pedro Sánchez, por haber puesto en marcha esta deriva de inestabilidad y de deslealtades en todas direcciones. Fue el Gobierno el impulsor de esta tarea de desestabilización y al Gobierno es al que le ha salido mal el movimiento y el Gobierno es el principal causante de este clima, que ciertamente es irrespirable.

[00:03:07]

Así que cuando ustedes escuchen las crónicas del ambiente de lo que ayer se vivió por la tarde en el Congreso de los Diputados, no cuando escuchen a los comentaristas de carné lanzar todo tipo de gansadas en las televisiones o cuando sufran las algaradas callejeras que van a animar la campaña electoral madrileña. Recuerden que todo esto ocurrió por la iniciativa de un político frívolo, adicto a las mociones de censura como es Sánchez, que en vez de atender a sus obligaciones, a su responsabilidad en la gestión de la pandemia.

[00:03:46]

Se dedicó a sabotear a otros gobiernos autonómicos. Algo que si la memoria no me falla, creo que no había ocurrido nunca antes. En la política española, es decir que el Gobierno central se inmiscuye si se dedicase a sabotear gobiernos autonómicos, y luego la segunda consecuencia de esa moción fallida en Murcia es la voladura de Ciudadanos. La sangría que está sufriendo el partido que comanda en esa rimadas no tiene fin. Ayer se quedó sin uno de los diez diputados en el Congreso y sin dos senadores.

[00:04:31]

Y esas fugas podría unirse también la de la diputada Marta Martín, que se ha visto reunida con el anterior secretario de organización Fran Hervían, que ahora trabaja para el PP.

[00:04:44]

El caos que se vive en Ciudadanos también se refleja en las dificultades. Para qué? Pues para designar un candidato a la Comunidad de Madrid, porque un sector del partido se opone a que Aguado repita como cabeza de cartel.

[00:05:01]

Y a lo mejor es que no tienen otra alternativa, porque otros que podrían estar ahí en Mundo Val, por ejemplo, al parecerse, podrían haber llegado. Y tercera consecuencia, la inestabilidad del propio gobierno con la salida de Pablo Iglesias. Qué hace sólo un par de meses? Ahora lo recordábamos, exigía que El Salvador y ya abandonara el Ministerio para ser candidato electoral. Y ahora está dispuesto a regir la misma estrategia seguir apoltronado en el sillón de vicepresidente hasta el último momento.

[00:05:39]

Si dentro de poco podremos ver en qué medida la salida de Iglesias complica o no la gobernabilidad del país. Sánchez tiene ante sí una gincana de proyectos legislativos para aprobar en las Cortes Ley de reforma de pensiones, nueva ley de la Vivienda y muchas otras cosas. Y va a necesitar a este tío y a lo que este tío va, a lo que este señor pastorea en el Congreso de los Diputados.

[00:06:10]

Por ejemplo, ayer se conocieron las líneas generales del texto propuesto por el ministro Ábalos para la nueva ley de la Vivienda. Y no se parece en nada a las exigencias que planteaba Podemos en nada. Por qué? Porque Ábalos rechaza la fórmula de la expropiación que le exige los socios y lo que pretende es estimular el mercado de alquiler con una serie de medidas fiscales. Recargo para los pisos vacíos, exenciones para aquellos propietarios que rebajen las rentas o que alquilen pisos a los jóvenes.

[00:06:50]

Y eso ÂPodemos Podemos no le gusta, Podemos quiere intervenir porque? Porque eso va en su ideario elemental intervenir. Yo gobierno, soy el quemándole la propiedad privada y te digo a ti, propietario privado, qué tienes que hacer con tu propiedad? Así que veremos como la nueva situación afecta al proyecto. Esto es, veremos hacia donde orina el indio, si de la tienda hacia afuera o de afuera hacia la tienda. El indio es el indio, claro.

[00:07:19]

Y la reforma laboral. Fíjense en la ministra de Trabajo, que va a ser vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz. Ayer presentó a los agentes sociales sus prioridades de cara a la modificación de la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Rajoy. El Gobierno pretende actuar presionado por los sindicatos en torno a cuatro prioridades, que es acabar con la prioridad de los convenios de empresa sobre los convenios de sector.

[00:07:51]

Esto que permitía lleguen las empresas, ajustaran sus costes laborales a su situación particular, hacia mucho más flexible a la capacidad de reacción para mantener el empleo en tiempos de dificultad. Eso fuera recuperar la ultra actividad de los convenios. Qué quiere decir eso? Que cuando un convenio va ha caducado en el tiempo se mantenga vigente hasta la negociación de un nuevo acuerdo.

[00:08:21]

Este es el gran instrumento de los sindicatos para ganar poder en la negociación colectiva. El tercer objetivo es simplificar el número de contratos, penalizar la temporalidad de los contratos y, por último, limitar subcontratación es por parte de las empresas. Y el Gobierno tiene prisa en sacar su contrarreforma adelante. Nadie habla de lo que hay que hacer para conseguir devolver el empleo a los 6 millones de españoles que ahora mismo se han quedado sin él. La causa de la pandemia.

[00:08:55]

Hombre, y convendría recordar que esa reforma laboral hizo posible que el paro pasase de la dimensión en que estaba antes de la reforma, más allá del 20 a poco, más allá o cercano al diez por ciento. Y no se pierdan tampoco. No pierdan de vista que ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, compareció en el Congreso para explicar el rescate de la Compañía Plus Ultra, que es una compañía aérea integrada por cuatro aviones viejos destartalados, un cuarenta y siete por ciento de capital extranjero, un cero coma cero tres por ciento de cuota de mercado.

[00:09:32]

Es decir, decía la ministra, una empresa española relevante, estratégica, merecedora de cincuenta y tres millones de dinero público que ha obtenido como Rescate Plus Ultra, ha dado pérdidas siempre. Desde su creación en 2011 y es lo que se llama ahora mismo una empresa zombi Tablo, los bancos no le dieron crédito ninguno por falta de solvencia y es el Estado español con el dinero de usted que me está escuchando. El que ha salido al rescate de ese bodrio.

[00:10:06]

Es apestoso el asunto del rescate de Plus Ultra. Que debería ser un aldabonazo para todos sobre la arbitrariedad, el oscurantismo, la invitación a la corrupción de todo tipo que supone este proceso de reparto de dinero público a empresa participada. Por miembros del madurismo venezolano. Apesta. Apesta. 7/10 Otras cosas. Kitchen El Congreso reanuda hoy la comisión de investigación sobre la trama Kitchen con la declaración de dos comisarios de policía ayer Luis Bárcenas volvió a cargar contra Mariano Rajoy, le acusa de ordenar la Kitchen y asegura que tiene grabaciones comprometidas del expresidente del Gobierno controllers.

[00:10:57]

La Guardia Civil de Tráfico inicia esta mañana los controles para evitar la salida o entrada de las comunidades autónomas en las que se celebra el puente de San José. Los agentes reconocen que la situación es complicada, ya que los ciudadanos no entienden el cierre autonómico, mientras los turistas europeos sí pueden entrar en nuestro país.

[00:11:14]

Partidazo de COPE eliminado. El Atlético no tuvo opciones de remontada y cae en octavos de la Champions periodo cero contra el Chelsea o Felix fue el mejor, pero no bastó para levantar el 0 1 de la ida. Mañana en el sorteo de cuartos sólo estará el Real Madrid, que ya espera rival Bayern de Múnich, Manchester City, Paris Saint Germain, Liverpool, Oporto, Borussia Dortmund, Hoth, Chelsey. Hoy tenemos Europa, Alik, vuelta de octavos Boll de Granada y Villarreal Dinamo de Kiev en la Liga anoche Sevilla 2, Elche cero y además las finales de la Copa del Rey van a ser sin público y Joan Laporta ya es oficialmente el nuevo presidente del Barça Herrera en COPE.

[00:11:48]

Estar informado. Buenos días.

[00:11:51]

En el sorteo del cupón diario celebrado ayer, el número premiado ha sido cuarenta y tres mil trescientos cuarenta y tres cuatro tres tres cuatro tres.

[00:12:03]

Asimismo, el número de serie correspondiente a la paga.

[00:12:06]

Premiado con 3000 euros al mes durante 25 años ha sido cincuenta y cuatro cero cinco cuatro.

[00:12:13]

Hoy, como cada día, hay un vendedor muy cerca de ti repartiendo ilusión. Recuerda que este 19 de marzo se celebra el sorteo extra Día del Padre de la ONCE con un premio de diecisiete millones de euros. Disfruta del día y ya sabes, con los sorteos de la Once. La ilusión se cumple. Jesús tiene un amigo que trabaja en vÃley y digamos que le conoce. Si Jose me dijo ponte una lavadora como la dosificación, le pones detergente una vez al mes y te olvidas, si tú también la quieres puedes comprarla en vÃley.

[00:12:46]

Punto es en el 9 7 6 3 0 5 7 1 2 o en tu tienda habitual.

[00:12:50]

Tú también puedes decir eso de tengo un amigo, un Baley, una mi Baley.

[00:12:58]

Gracias. Hasta luego. Qué bueno lo que me ha dicho Securitas Direct. No sabía que se intentan ocupar mi casa teniendo su alarma. Pueden demostrar que es un intruso y avisan a la policía. Y además, por lo que cuesta, merece la pena ponerla y despreocuparse.

[00:13:14]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación, podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámanos al 906 6 6 7 7 7 o calculá online en Securitas Direct. Punto es.

[00:13:32]

El PSOE conseguirá que el Congreso apruebe hoy su ley de la eutanasia y lo va a hacer a pesar de la oposición de parte de la comunidad científica y de enfermos terminales que insisten en reclamar el acceso a los cuidados paliativos. Testimonios como el de Pilar, que nos acerca a Carmen, la valiente Pilar y su marido llegaron con miedo al centro de Paliativos Laguna.

[00:13:53]

No sabían muy bien en qué consistía, ni para ella el sufrimiento era insoportable.

[00:13:59]

Te dicen que no te queda mucho tiempo con ese dolor que tienes. Lo que piensas es que lo que no sea demasiado, que sea rápido. Y aquí en dos días me queda un cambio posible por la atención médica, psicológica, emocional y espiritual que recibe junto a su familia en los casi 5 meses que lleva ingresada su hija Paula, de diez años.

[00:14:21]

Tiene carta blanca para visitarla, aunque no sea lo mismo de que esté todo el día en mi casa con ella, pero la veo y me lo paso bien con ella. El cáncer de Pilar avanza en este momento más lento de lo que los médicos esperaban. Piensa aprovechar cada segundo extra de vida.

[00:14:42]

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias tratan de aprovechar los cambios en el Gobierno para ganar puntos en la precampaña en Madrid uno saca pecho por haber frenado a su vicepresidente y el otro por haber promocionado a Yolanda Dios dentro del Ejecutivo. Ricardo Rodríguez. Buenos días. Buenos días.

[00:14:59]

La órbita socialista exuda satisfacción con los ajustes de Pedro Sánchez frente a la tentativa de Pablo Iglesias de marcarle el paso de los relevos mientras Cela la morada, sacaba brillo a los galones de Yolanda Díaz y su futuro lanzamiento para copar el liderazgo del partido. Los tiempos están por determinar, admite el entorno del vicepresidente saliente. Los cambios de piezas inmediatos pasan por la salida del ejecutivo de Iglesias que apuntan ya llegaría el 14 de abril con toda la carga simbólica del 90 aniversario de la Segunda República.

[00:15:31]

En Podemos apuntalan el sacrificio del jefe de filas para reflotar una marca en caida libre. Nacida en Madrid y por ello la pretensión es quedarse en la Asamblea Regional. Desde el PSOE dejan constancia de los altos riesgos de la apuesta que se explican por hambre de visibilidad. Cierto síndrome de Peter Pan y la obsesión de Iglesias por comerse a Íñigo Errejón. Pues este jueves Herrera nos deja también la historia de Sabina Smith, que ha fallecido a los cincuenta y un años después de una larga lucha contra el cáncer.

[00:16:05]

Sabina era conocida como la reina de Nürburgring porque ninguna mujer antes había conseguido ganar la competición de las 24 horas en este exigente circuito alemán. Ella, además, lo hizo dos veces a mediados de los 90. Su hazaña le dio una gran popularidad que no desaprovechó. Desde entonces, Savin siguió compitiendo. Participó además en el popular programa de televisión TOP10 de la BBC y además empezó a trabajar enseñando a los turistas el recorrido de la pista alemana. Pasó tantas horas allí que aseguraba haber dado unas 30 mil vueltas al circuito.

[00:16:39]

Savin ha fallecido dejando un récord en ese circuito Nurburgring que será muy difícil debatir, conseguir dar una vuelta completa con una furgoneta por debajo de los 10 minutos de Herrera en COPE.

[00:16:52]

Estar informado, si es que les estoy viendo. Sé lo que estoy haciendo ahora mismo. Lo veo.

[00:16:58]

Usted que se está afeitando también los Herrera quiere conocerte y no es el único. También Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, la niña de papá pasó la de Emma.

[00:17:09]

La olla fue un cuco y Juanma Castaño, Ángel Expósito, Pilar Cisneros, Fernando de Haro.

[00:17:18]

Todos ellos quieren disfrutar contigo de los contenidos radiofónicos más exclusivos a la carta entre ya en COPE. Punto. Regístrate y abrirás la puerta a un mundo lleno de experiencias en una radio que también se ve. Es hora de subirnos al tren de la noticia Renfe aprovecha las tarifas promocionales de Renfe para viajar este verano. Puedes ahorrarte hasta un 65 por ciento con las tarifas Promo Plus 4 o más o ida y vuelta. Además, puedes beneficiarte del descuento de familia numerosa y del que se aplica a los titulares de la tarjeta dorada o del carné joven.

[00:17:54]

Todas las tarifas admiten cambios y anulaciones.

[00:17:57]

Información y venta en Renfe PuntoCom Renfe Tu estación Seguro de viaje RENFE, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Gobierno de España vuelve a la guerra entre los socios del Gobierno por la Ley de la Vivienda.

[00:18:13]

Finalmente, el sueño se ha llegado al mirar el precio de los alquileres como quería Podemos. Prefieren una rebaja del IRPF de los propietarios que bajar el precio. Es la propuesta que hacen los socialistas en un documento al que ha tenido acceso. CoPPe tiene los detalles.

[00:18:26]

Susana Moneo La propuesta del PSOE sobre alquileres ha provocado un nuevo enfado de Podemos. El documento que ha entregado el Ministerio de Transportes a la futura ministra Jone Velara, al que ha tenido acceso Copec no contempla la limitación de los precios. Fuentes del equipo de Ábalos reconocen a COPE que descartan totalmente la fijación de esos precios y que no hay ninguna obligación para nadie. Apuestan por la vía de los incentivos fiscales, de tal manera que en las zonas tensionados los propietarios que rebajen el alquiler un 10 por ciento podrán grabarse un 90 por ciento de los rendimientos y poner un ejemplo en un alquiler de 700 euros.

[00:19:04]

Si se quedan 630, el arrendador tendrá un beneficio de 930 euros anuales. Desgravaciones también para quienes alquilen a jóvenes o por rehabilitación de vivienda. La formación morada acusa, sin embargo, al PSOE de incumplir el pacto de gobierno y de ser antisocial.

[00:19:20]

Seguirá negociando los próximos días y la mutua que nos cuenta que para empezar la mañana no estaría mal y estaría muy bien echar números, echar números y darte cuenta de que sigues pagando mucho por tus seguros. Y esto es muy fácil, eh? Vete a la mutua. Sí, porque en menos de seis minutos te bajan el precio de cualquiera de tu seguro, sea cual sea. Facilísimo, verdad? Llama 905 5 5 5 5 5 900 5 5 5 5 5 5.

[00:19:50]

Esto es muy fácil. Esto es la mutua. Consúltalo todo el mutuo a punto es así.

[00:19:56]

Llegamos a las siete y Ventre de la mañana a seis y veinte en Canarias. Ahora seguimos contando lo que interesa en su copé más próxima.

[00:20:03]

Herrera en COPE la mañana. Tienes algo que ruede vuelven los días redondos de Opel hasta el 31 de marzo, trae a Opel cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros para la compra de tu nuevo Opel.

[00:20:18]

Si has oído bien, cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros financiando con Opel Financial Services a través de bancos de televisión, consulta condiciones o Hoppe El punto es ay, pero si es sábado y desde este sábado en Aldi, equipa tu coche con una luz de emergencia con imanes sólo 9 con 99, un colchón hinchable ideal para el coche y más para tus escapadas a este precio. Cómo no vas a venir al de lo que vale mucho? Cuesta muy poco.

[00:20:51]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado e tardábamos de caballerosa lluvias y viento fuerte de la cornisa cantábrica, se van a extender al centro y al este peninsular con especial intensidad en Valencia y Alicante. Ojo, las nevadas también eh? En torno a 500 metros en Pirineos temperaturas empiezan a bajar. Hoy se vota la moción de censura contra el PP y Ciudadanos en Murcia, que patrocina el propio Figur dadanos, que va a fracasar, por lo que han dado por asegurado los díscolos de VOX.

[00:21:26]

Pero se ha aliado, como saben ustedes, la La marimorena en Ciudadanos empeora su situación con la pérdida del grupo propio en el Senado y de un diputado en el Congreso, donde hoy la izquierda aprueba la ley de eutanasia que abra la puerta al suicidio asistido, despreciando los cuidados paliativos. También conoceremos el informe de la Agencia Europea sobre la vacuna de abstracción NEKA y la pandemia empeora la incidencia acumulada sube unas décimas con once territorios ya en claro repunte Herrera en COPE estar informada.

[00:22:02]

No necesitas mirar 25000 435 foros de coches porque todo lo que necesitas es sentir esa chispa.

[00:22:10]

Llegan los Layún Teus de Pellón hasta 7700 euros de ahorro en vehiculos nuevos y ventajas exclusivas en seminuevos y pos venta del 15 al 31 de marzo. Inscríbete ya en Peyo. Punto es tuyo.

[00:22:22]

Si lo ves todo negro mejor que lo veas.

[00:22:24]

5 PROTOSS 27 Hacértelas Están a punto tus defensas inmuno feroz con inmune sistema M3 desde hace 30 años en tu farmacia y cero número uno en ventas.

[00:22:37]

Si se estropea tu coche, puedes llorar. Estaba bien. También puedes mosque arte en un coche.

[00:22:45]

Por qué se estropea ahora?

[00:22:47]

O puedes relajarte porque sabes que puedes ir a oiro. Remarcar Servis una gran red de talleres de reparación para vehículos de todas las marcas, presente en todo el mundo, con precios competitivos y siempre, siempre cerca de ti. Deja tu coche en las mejores manos.

[00:23:00]

Las neiro remarcar servis toda la información en euro repar punto es. Hola Jorge Gusto. Buenos días. Buenos días Herrera. Que tal? Martínez de Castro. Buenos días, Carlos Herrera. Cómo estás? Pues la verdad, pajearme? Por qué no? Vamos a ver. Eso es muy importante a estas horas de aquí. Qué tal los días claves en la prensa y también el fracaso de la moción de censura de Murcia?

[00:23:30]

Sí, es interesante. En los periódicos, por ejemplo, esas propuestas para fomentar el alquiler sin limitar los precios. El debate de la eutanasia que se aprueba hoy, la fotografía dramática en todos los periódicos, en algunas portadas de esa pequeña de dos añitos en parada cardiorrespiratoria, tratando de ser reanimada ayer en el suelo del puerto de Erguí Negrín. Y luego la política embarrada. A más no poder, en contraste con la gravísima situación económica y sanitaria con precisión de cirujano.

[00:23:56]

Hoy en su columna lo resume el maestro Raúl del Pozo La política española hoy es un circo sin pan. Bueno, en fin, de la política. No había más que seguir la señal ayer del Congreso, comprobar, como escribe hoy Jorge en el mundo, que el ambiente es ya irrespirable. De entrada, hay votación de esa chapucera moción de censura presentada por el PSOE y la mitad de Ciudadanos en Murcia fracasará. Entre otras cosas porque van a votar en contra tres diputados expulsados en su día de Vox que ya dejan caer que les gustaría entrar en el gobierno.

[00:24:24]

Con razón se destaca hoy en abecé que en la Asamblea murciana hay tantos ex que podrían formar grupo parlamentario. Y añaden que lo de Murcia es la anatomía del gran fracaso de esa operación montada por Pedro Sánchez e Inés Arrimadas y la reacción en cadena posterior a Hermida en el país le dio por apuntar algunas de las palabras más repetidas en el debate del Parlamento regional murciano de ayer le salen cloacas, pocilgas mafiosos, trapicheos, chorizos, hasta sinvergüenzas, sanguijuelas. Bueno, todo aderezado con un intercambio de acusaciones, de compraventa de votos y sillones edificantes, sin duda.

[00:24:58]

Sumen a esto el proceso acelerado de liquidación de Ciudadanos que parece haberse acelerado en las últimas horas y está en todas las portadas. El Mundo titula Hoy las fugas dejan a Ciudadanos sin grupo en el Senado y roto en el Congreso dos senadores y un diputado que se en al Grupo Mixto por discrepancias con la dirección. Eso sí, conservaré el escaño. No se van a su casa y según el mundo podrían ir al Partido Popular después del verano. En fin, de repente todo está en el aire, escribió Ignacio Camacho en España.

[00:25:25]

Recuerdo hoy el editorial de La Razón Cien muertos de media cada día por el coronà Virus unGobierno que desconecto de la pandemia. Millones de personas sin trabajo o a punto de perderlo y una opinión pública que asiste atónita a este experto.

[00:25:39]

Esta gran bronca en el Congreso, en el Parlamento murciano, esto Google a final de ciclo o no?

[00:25:45]

Gorge hombre, no sé si a final de ciclo o por lo menos la vuelta de tuerca más en el espectáculo de la degradación de la política.

[00:25:54]

Bueno, yo creo que yo creo que huele a elecciones anticipadas generales, pero no sé si esas elecciones. Hay quien dice que serán en el otoño. Quién dice que será el año que viene? Pero yo no sé si esas elecciones supondrán un fin de ciclo. Para mí el fin de ciclo será cuando la actual clase política y el actual presidente del Gobierno y el que el ex vicepresidente del Gobierno. En fin, cuando la gente que ha traído lo peor a la política, también podemos el separatismo.

[00:26:21]

Bueno, pues sea castigada por los ciudadanos en vez de votada. Pero nada hace pensar que eso vaya a ser así. Quiere decir que la clase política no viene de Marte, es una emanación natural de la sociedad española y hay gente que premia determinadas conductas, determinados discursos y bueno, y mientras lo siga haciendo no tendremos otra forma de gobernarnos. Así que bueno, pues no tenemos una operación Draghi que hacer aquí. Así que tendremos que seguir con lo que tenemos.

[00:26:45]

Bueno, si de alguna manera este ciclo político que se supone que estamos viviendo lo inaugura de alguna forma la moción de censura de 2018, pues probablemente el fin de ciclo llegue cuando la derecha sea capaz de unirse otra vez y plantear una alternativa capaz de ganar las elecciones a Frankenstein. Seguramente. Yo creo que ese será el momento en que si podemos decir que se vuelve a una política ordenada, pero bueno, tenemos que pasar este proceso en cualquier caso de Murcia realmente, aunque en este caso han sido los políticos los que están dando un espectáculo de antipolítica.

[00:27:29]

Pero bueno, pues lo que mal empieza necesariamente acaba mal y se disuelve.

[00:27:35]

Ciudadanos.

[00:27:37]

Yo creo que descaminada de CS de forma inexorable. Creo que Inés Arrimadas y la actual cúpula dirigente ciudadanos no calculó bien el profundo y arraigado sentimiento anti santista en sus propios cuadros y en sus propios votantes. Pensar que un partido como Ciudadanos que se construyó para hacer oposición al nacionalismo y a los que se alían con quienes dando un golpe de Estado en Cataluña, caso de Sánchez, que hacia el poder en el XVIII, pensar que como va a estar mucho tiempo nos arrimamos a él ahora y entonces.

[00:28:04]

Así pues vamos a intentar sobrevivir porque nos da calorcito el poderoso Sánchez. Pues no, no es. Conocer es no conocer el sentimiento de. Ni a sus votantes ni de sus cuadros, ya lo que estaba pidiendo a gritos desde las elecciones del País Vasco, de Galicia, de Cataluña y pronto de Madrid. Lo que estaba pidiendo ahorita es la situación. Era una concertación ordenada en el centro derecha. Eso es lo que le estaba pidiendo a gritos. No han querido atender esos riacho oídos sordos a sus gritos y ha querido imponer un giro de timón.

[00:28:33]

Arrimadas que no entiende nadie dentro y nadie fuera. Bueno, entiende dentro de los que puedan vivir, de los pocos que puedan vivir del carguito un tiempo más. Pero vamos, yo creo que ojalá hubiera sido posible un centro político que a la izquierda derecha. Pero cuando tienes a Sánchez, lo que no han calculado el factor personal. Sánchez con Sánchez no es la socialdemocracia al uso con la que se pueda pactar, es otra cosa.

[00:28:54]

Y además de la cuestión ideológica, hay una cuestión de cultura de partido. Si miramos incluso cuál es el comportamiento de los críticos que tiene, íbais arrimadas con los críticos que pueda tener Casado dentro del Partido Popular vemos que el comportamiento es completamente distinto. Es decir, hay los partidos, digamos los dinásticos, como dice Ignacio Camacho, tienen una disciplina y una forma de comportarse. Es decir, aquí y lo vemos. Es decir, no ante todo. Casado ganó el Congreso con el 57 por ciento, por lo tanto tenía un 43 por ciento del partido en contra y nadie ha dado un espectáculo.

[00:29:31]

Me parece de nivel semejante. Ni los que están ni los que se fueron. Es decir, hay un respeto a la dirección y yo creo que la nueva política, las personas que digamos que entraron en política al calor de estas novedades, no tienen esa cultura. Por lo tanto, es mucho más fácil que desaparezca Ciudadanos, porque sus propios militantes y sus propios votantes no tienen esa especie de disciplina de partido que en teoría está muy mal vista. Pero en la práctica, pues resulta que es bastante útil para la supervivencia de la organización.

[00:30:04]

Oye, y luego las propuestas para el alquiler, la lucha en el gobierno.

[00:30:08]

Para eso, o por si hay una, hay una batalla que apuntan los periódicos. Herrera, que parece que puede decantarse por los planteamientos, digamos, más racionales del ministro Ábalos, que se impondría a las propuestas radicales de Podemos. La prensa económica lo analiza. Expansión, por ejemplo, analiza esas propuestas para mejorar la oferta del alquiler y califica la estrategia del gobierno de palo y zanahoria. En el lado bueno, pues estaría la propuesta de aumentar hasta un 90 por ciento la bonificación en el IRPF para el propietario que acceda a rebajar el alquiler un 10 por ciento en determinadas zonas tensionados de grandes ciudades.

[00:30:38]

Un ejemplo, si el propietario accede a bajar el contrato de 700 a 630 euros mensuales, tendría derecho a un beneficio fiscal en el IRPF de 950 euros al año. Pero ahora viene el palo. En esa futura ley se considerará gran tenedor de vivienda a quien tenga cuatro pisos o más en propiedad. Y si en uso de su libertad decide, por ejemplo, no sacar al alquiler ninguno de esos pisos, podría encontrarse con un recargo de hasta el 50 por ciento en el pago anual del IBI.

[00:31:06]

El impuesto de bienes inmuebles. En cada uno de esos pisos en expansión destacan que se cumplen seis meses de la limitación del precio del alquiler en la única comunidad en España que lo ha puesto en práctica en Cataluña. Qué ha ocurrido? Pues que la oferta de viviendas en alquiler ha caído en Cataluña un 10 por ciento. Piden los periódicos que el Gobierno se aclare pronto. Con esto de la vivienda hay mucha gente pendiente y hay dos causas que explican, dice Expansión el temor de mucha gente a no sacar hoy su vivienda alquiler.

[00:31:32]

Una es el lío que se traen el Gobierno y dos, como dice este periódico, el infame amparo legal que se ha dado a la ocupación de viviendas con la excusa de la rondeña.

[00:31:41]

Claro, Blom, si es que llevan toqueteando demasiado, demasiado tiempo este sector, que es un sector importantísimo, porque es cierto que aquí hay el maniqueo, los fondos buitre, los fondos buitre. No es que la mayoría de los pisos que están en alquiler son en gran medida el 80 por ciento de personas, el gulares.

[00:31:58]

Si es eso, el fondo es en España una particularidad. Es decir que en vez de invertir en un fondo de inversión en las pensiones póstumamente en un piso que es tu pensión de complemento de pensión para el futuro, es donde has estado ahorrando y es donde has invertido tus ahorros con la idea de que te complemente la pensión del futuro. Y eso es mucha gente, mucha clase media, mucho, muchas personas mayores que tienen esos pisos que son producto de un montón de años de ahorros y los tienen y lógicamente tienen muchísimo miedo y van a intentar, supongo que venderlos, porque todo el riesgo que hay en torno al mercado de alquiler no?

[00:32:36]

Pues lo hace, pues un negocio realmente para salir corriendo.

[00:32:41]

Bueno, y además de este asunto está el debate del apresó sobre la ley de eutanasia.

[00:32:47]

Si lo primero que destacan Herrera es que España se incorporó hoy a una lista muy pequeñita de países que legaliza esa práctica, será el séptimo país del mundo en legalizar la eutanasia. Se aprueba hoy, entrará en vigor en tres meses, es decir, en junio ya será legal para B.C. Esto supone una derrota moral, una capitulación ética y el triunfo de esa llamada cultura del descarte en la que no cabe. El sufrimiento o la renuncia, ya sea material o psiquica, contrario a lo que hoy se va a probar, hay un par de tribunas muy interesantes hoy en la prensa, una lafirma en el mundo.

[00:33:18]

El profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, buen amigo Isidro Cautela. Le preocupa cómo quede regulado el derecho a la objeción de conciencia de los médicos? Sería muy preocupante. Dice que pasarían a formar parte de una lista negra y dice que en los pocos países que han legalizado la eutanasia, lo que empieza siendo sobre el papel, una legislación restrictiva termina siendo un coladero. El ejemplo es el país pionero Países Bajos, donde ahora mismo se está hablando de que los mayores de 75 años puedan acogerse a la eutanasia sin estar enfermos, simplemente porque consideran que han completado su ciclo vital.

[00:33:50]

Y en la tercera de cabeceo y la firma, el catedrático de Derecho Penal, Jesús Silva, que reprocha a esta izquierda española que paradójicamente ha hecho suya el programa Eutanasia eco del libertarismo burgués. No nos engañemos explica el profesor Silva, unos pocos tendrán cuidados paliativos, asistencia psicológica y espiritual, cariño y compañía, pero muchos vivirán su enfermedad sin cuidados de esas dísticos y en soledad. Y a éstos se les vende un derecho al veneno que no existe en plena pandemia.

[00:34:17]

Estado de alarma sin debate de formas pretes. Aprobar la eutanasia en España sin escuchar a nadie en contra. Opinión contraria de médicos. Bueno, es el nuevo. Es el Santísimo Estado.

[00:34:31]

Francisco en estado puro. Elegir aquel tema que más pueda dañar a toda adversario. Como él entiende la política en función del divide y vencerás. Pues lo que más pueda, digamos, aplaudir los tuyos exclusivamente y más puede dañar a la mitad de España que vota, que no le vota el que vota a la derecha, que son retrógradas y reaccionarios. Bien. Bueno, esta es la agenda política del Santísimo, aquello en lo que además el Francès te puede dar los votos para que salga en un tema así.

[00:34:58]

Es evidente que cualquier país racional habría buscado el máximo consenso entre todas las fuerzas políticas y lo que se ha hecho es una ley que además, a mí lo que más me preocupa es cómo queda fijada la voluntad del paciente, no la gestión y la voluntad del paciente cuando no ha hecho testamento vital. O sea, que esa voluntad se la arrogue un equipo de médicos que tenga la capacidad de decidir sobre el fin de la vida de un paciente, que salte a alterar directamente invertir directamente la funciones de la medicina.

[00:35:26]

Es decir, eso es lo más preocupante, a mi juicio.

[00:35:29]

Y luego hay una ética, es una reflexión moral. Es decir, de qué manera se cosifica la vida humana? Es decir. Y qué mensaje le estamos mandando también a un montón de personas que están padeciendo enfermedades terribles, que están luchando contra esas enfermedades y que desde el gobierno, desde la política, les estamos diciendo que esa lucha carece de dignidad. Porque lo dignidad es lo que tiene dignidad es morirse. Me parece que es brutal.

[00:35:55]

Con Cachaba, profesora del libro La clave económica de hoy, el déficit de la Seguridad Social.

[00:36:00]

Bravo ahí, don Carlos, y entusiasmo a raudales. Pronto sabremos cómo se cierran las cuentas de 2020 de las administraciones públicas, o sea, de la Administración Central, autonomías, Seguridad Social y Corporaciones locales. Y veremos, don Carlos, la envergadura final del déficit público, el descuadre de la seguridad social, el comportamiento financiero de las autonomías y si los entes locales siguen siendo, era ir bacante, el golpe deficitario anual y en concreto, don Carlos sabremos cuáles son los números de la Seguridad Social.

[00:36:27]

Los datos provisionales indican unos ingresos en 2020 de 150 y 2000 millones de euros, frente a unos gastos de casi 172 000 millones. De confirmarse el déficit de la Seguridad Social estaría en los 20000 millones de euros el uno coma setenta y ocho porciento del PIB. Y eso pese a que el Estado hizo transferencias a la Seguridad Social por 30 000 millones durante 2020. A la postre, la Seguridad Social prosigue con su andadura deficitaria de los últimos años. En 2019 el déficit fue de dieciséis mil cincuenta y dos millones y en 2018 de 17000 369 millones.

[00:37:03]

Tales déficits revelan, don Carlos, que nuestro mercado laboral no funciona. Excesiva temporalidad sensible a la destrucción de empleo y sin efectivas políticas activas de empleo. Las cotizaciones, por ende, se resienten de las pensiones con aumentos progresivos cuando la esperanza de vida aumenta y con una tasa de natalidad baja generan tensiones. Don Carlos. Las reformas de las pensiones no se han consumado y como solución se proponen sacar de la Seguridad Social gastos impropios que soportarían las cuentas del Estado.

[00:37:31]

En realidad no se actúa sobre la raíz del problema que es el trabajo. Si la tasa de paro fuera simbólica, si los empleos encajarán en un modelo económico consistente y productivo, no estaríamos hablando de tantas dificultades en las cuentas de la seguridad social.

[00:37:44]

Don Carlos, tu casa es mucho más que una casa.

[00:37:48]

Es el lugar donde ríes, lloras, sueñas, enganchaban. Seguimos estando contigo para asegurar estos momentos especiales y que tú y los tuyos estéis protegidos y podáis dormir tranquilos con mi iBooks. Más información enganchaban junto a Desbarra Matchbox CaixaBank.

[00:38:03]

Escuchar, hablar, hacer línea directa que nos cuente. Que estamos en un momento único y sabes lo que hacen en línea directa, crear las mayores ayudas. Por ejemplo, si te vas a línea directa, tú eliges cómo pagar tu seguro mes a mes, trimestralmente, anualmente. Si cierras tu negocio se hacen cargo del pago de tus seguros y si haces menos kilómetros de lo que pensabas, te devuelven el importe correspondiente. Esto siempre con la garantía real de que vas a pagar menos por tus seguros.

[00:38:33]

Yo creo que es el momento único de cambiarte a línea directa 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700. Consúltalo todo en línea directa. Punto com. Colócale nada. Buenos días. Buenos días y es un decir porque ayer no pudo ser ayer. No puedo ser Atlético Madrid fue inferior al Chelsey, según dijo Simeone. Y además de que lo fue. Que lo diga semana que le fue bien.

[00:39:05]

Pues nada, no ha pasado o no ha pasado a los cuartos de final de la Champions. Que se le va a hacer al final. Quién es el que pasa?

[00:39:11]

Siempre está ahí a ver al rey de aire patagónico. Todo. En qué pasa España? En los brazos y en los hombros de las piernas del Real Madrid. Por lo general va a llevar el peso de la escolta que tienen los menos Azhar que nos va a llevar Pereira. Ayer comentaban en la televisión que la Premier lleva razón. Quizás se juegue con más intensidad que la Liga española. Es como si tuvieran una marcha más. De hecho, hay tres equipos de la Premier que se ha clasificado para la siguiente ronda, que son el Manchester City, el Chelsea y el Liverpool.

[00:39:40]

Después los alemanes Borussia Dortmund y Bayern Munich, un francés, el PSG, un portugués el Porto y un español el Real Madrid. Solo. A que no sabéis cuáles son los dos únicos que no han ganó la Copa Oro para todos?

[00:39:52]

Quién es el Borussia Dortmund ahora? El Borussia la ganó el PSG y el Manchester City. Ah, bueno.

[00:40:00]

Bueno, adiós, añadió 2 de la Patricias. Adiós, adiós.

[00:40:03]

Tienes ya tu cupón del extra día del padre de la ONCE? No te quedes sin jugar y pídeselo ya a tu vendedor de la ONCE en puntos de venta autorizados o en Juegos 11.6. Recuerda este 19 de marzo 17 millones de euros con el extra día del padre de la ONCE. Ser padre compensa y mucho. 11. Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad. Despiértame ducha, desayuno, trabajo. Cómo trabajo, ceno, duermo, despierta, me ducho, trabajo como trabajo, duermo, despiértame el día de la marmota, escápate del bucle y ven a otros días los días de Citröen.

[00:40:39]

Descubre la gama SUV con hasta 6000 euros de ventaja, sólo hasta el 20 de marzo. Sijena financiando a Financial Services condiciones en Citröen.

[00:40:47]

Punto.

[00:40:48]

Es así. Llegamos a las ocho menos diez, siete menos diez en Canarias. Ahora le contamos todo lo que le interesa en su CoPPe más cercana, Herrera en COPE la mañana.