Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras y señores, me alegro. Buenos días. Espero que ustedes se alegren también de recibir la presente aquí. Nosotros, echando el día a este día 2 de marzo es martes y la verdad es que hoy era como para verse perdido lo de ayer. Ayer hubo de todo un poquito de corrupción, su poquito de detención, su poquito de informe oculto, su su poco de bueno. Lo único que no hubo ayer, hombre, fue los de la calle en Barcelona, rompiendo las tiendas y intentando quemar policías.

[00:00:42]

Eso es lo que CESAL salvó el día, porque ayer parecía un día de esos de la película Todos a la cárcel. Sarkozy, presidente francés, condenado a tres años a Rodrigo Rato, lo vuelven a investigar y luego los registros policiales en la sede del Barsa, con la detención de José María Bertomeu y parte de la gente cercana de su equipo, que es lo que ordenaba.

[00:01:12]

Qué es lo que buscaban en los registros? Evidencias de que cuando dirigían el Barsa destinaron un dinero cuantioso en pagos pequeños AWM para contratar a una empresa que en principio se dedica al monitoreo de redes. Quién habla bien de mí? Quién habla mal que habla de esto? Es decir, para la juez. Por lo tanto, supongo que sospecha que ese dinero fue inflado para quedarse algo de ese dinero. Porque si no lo sé. Oigan, miren el Barsa, el Barsa está como Cataluña, es un fiel reflejo.

[00:01:47]

Hay decadencia para todos, descrédito de todo tipo. Pero. Pero en este caso hay algo que huele, cómo les diría yo? A lo mejor otros no, no tienen esta sensación, pero déjenme que comparta la que tienen un servidor.

[00:02:04]

Y es que el Barcelona que se dejó secuestrar por el independentismo, yo sólo empezó la porta y después los que han seguido no son nada.

[00:02:14]

Porque Bartomeu de independentista no tiene nada. Pero bueno, hombre, hacen lo posible para que no sea palmario, pero no dejan de poner lacitos amarillos, etcétera, etcétera, etcétera.

[00:02:25]

Bueno, el Barcelona ahora mismo está en la misma degradación que todo lo que toca el independentismo, que es invasivo, pero se detiene a ver Tomeo sin orden del tribunal que está investigando estas cosas y a seis días de unas elecciones en el club. Y lo detienen los Mossos. Bueno, será que los Mossos han encontrado una fotografía con Bartomeu o en una bañera llena de billetes, porque esto se investiga desde el verano.

[00:03:07]

Y de dónde salió la primera denuncia para investigar todo esto del famoso Roures con el que estaba, el cual está aliado con Laporta y no puede sufrir a Bartomeu? No digamos que tomé un otro. Auxilió con las órdenes de Puigdemont. Laporta es lo más parecido a Puigdemont, que lo va a tener mucho más fácil cuando Laporta gane después de esta detención. Vamos a ver, supongo que le será más fácil y vamos a ver cuánto tardamos a ver a la portada política del Barsa.

[00:03:47]

Puede ser el perfecto trampolín para esas cosas. Y luego. En fin, ya saben ustedes la pandemia, la pandemia. Bueno, la transmisión está yendo a la baja. La incidencia está en 170 y cinco casos por 100000 habitantes. Este fin de semana hubo 467 muertos. Son datos que ya hubiésemos querido a finales de enero. Las olas suben muy rápido. Frenarlas cuesta mucho. Ahora la pregunta es qué va a pasar en Semana Santa? Qué es lo que usted es trabajador?

[00:04:22]

Usted que tiene un negocio? Usted que quiere viajar? Usted que también tiene? Oiga, yo no veo que pretenda hacer grandes cosas por nombre. Pretendo irme de Sevilla a la Costa del Sol o a la cosa de Cádiz. Voy a poder, no voy a poder. Bueno, esto vamos a ver. Fernando Simón ayer cuantificada en un mes o en un mes y medio, el margen para relajar un poquito las costumbres.

[00:04:46]

Escuchen, es verdad que la gente está cansada, es verdad es que llevamos un año machacando a la sociedad y que esta pandemia nos ha trastornado mucho a todos. Es verdad que hay mucha fatiga, pero es verdad también que cada día queda menos. Es un esfuerzo pequeño, lo que nos queda no es tanto en un mes, puede ser mes y medio. Yo creo que todavía podemos aguantar ese mes, mes y medio.

[00:05:06]

Bueno, y mientras tanto la vacunación. Alguna novedad? Bueno, el pequeño chasco, la ansia viva que tenemos con las vacunas, nos lo ha venido a dar Janssen, que como saben, es la gran esperanza de las próximas semanas. Esta farmacéutica dice que la vacuna no llegaría a España como protesta Abril. Tampoco es algo que nos extrañe tanto que en los Estados Unidos se han hecho a la idea de que va a tener un cuello de botella. La producción es que si estamos hablando de una empresa que por muy grande que sea, tiene que todos los días producir millones y millones y millones y millones de tarritos, cuales son?

[00:05:40]

No es fácil para vacunar al mundo entero. Eso es en 24 horas. Evidentemente la máquina funcionando, pero la producción no es tan sencilla, así que parece evidente que lo que sí parece evidente es que las vacunas están siendo efectivas.

[00:05:56]

Se están yendo bien. Bueno, hoy en Barcelona han habido disturbios esta noche parece que no, parece que no. Ayer se reunieron el consejero de Interior de la Generalidad y la alcaldesa de Barcelona para algo interesante. Dijeron algo interesante? No, porque en fin, biologicamente decir cosas interesantes, estos elementos lo tienen más difícil que el resto de los mortales. Es una cuestión de mecanismo. Hay sinapsis neuronal.

[00:06:26]

Bueno, el dijeron que cuanto lamentan la violencia y que si se ha detenido a unos cuantos extranjeros, anarquistas, italianos y franceses que han encontrado en Barcelona su parque temático, su Hollywood particular, porque lo tienen más difícil en París y en Roma. Pero en Barcelona les parece el paraíso.

[00:06:54]

Porque además, una de las fuerzas que está negociando formar parte del Gobierno regional, que es quien genera parte de esta violencia, que son la gente de las CUP, ya están diciendo que llegan a controlar la Consejería de Interior para coartar la acción de los Mossos d'Esquadra a los que les van a dejar. Bueno, como mucho la porra así. Cómo va a reprimir la violencia? Quién la patrocina? Pues sí, si la madre gestante de todos los que saquean, incendian, que son esa basura de la CUP, negocia la entrada en el Gobierno con Esquerra con la intención de mandarle a la policía.

[00:07:37]

Cataluña está fuera de control, en una situación irracional, absolutamente irracional. Eso es lo que quieren de verdad la mayoría de los catalanes.

[00:07:48]

Bueno, y ayer Su Ilustrísima Carmen Calvo dio la venia para que el Consejo de Estado publicara el informe que el Gobierno ocultó de forma torticera.

[00:08:01]

No había que ser un lince, no había que ser el más listo de la clase, ni de la facultad, ni de ni de la calle, para saber que cuando el Gobierno ocultaba informes porque ese informe decía cosas que no les convenía y el Gobierno procedió a la aprobación de su decreto sin enseñar al Parlamento lo que decía el Consejo de Estado, oiga, que nos cuesta mucho dinero en.

[00:08:27]

Mucho dinero y en fin, Sánchez intenta quedarse con ciento cuarenta mil millones de euros para su manejo clientelar. Bueno, esa es una afirmación que hace usted me dirá sin tener si siempre vamos a ver lo quiera gestionar a su manera. Y el Consejo de Estado que le recuerdo, nos cuesta 17 millones al año a todos los españoles. Lo que ha venido a decir, lo que contiene, son demoledoras críticas al Gobierno. Da igual, no? vinculÃ, pero es igual, aunque para estos, aunque vinculà se qué es lo que dice, que eso no se puede organizar vía decreto, que no se puede organizar sin garantía de control, que no se puede realizar sin un informe de la Intervención General del Estado.

[00:09:24]

Total, que es arbitrario y sin transparencia. Para qué? Para manejar dinero a favor de clientela política. Qué dirá la Unión Europea? Hombre, estará vigilante, me imagino, pero el informe es demoledor.

[00:09:39]

Aquí hay varias preguntas se habría abstenido Vox facilitando la población del decreto, habiendo conocido este informe que me oigan ocultar toda la información o un palaba, un parlamento deliberadamente tiene un comporta o una cierta gravedad. Pero es que ya las cosas de esta gente.

[00:10:02]

No nos inquietan ni nos sorprenden lo más mínimo, y lo más inquietante es que el Gobierno no contempla hacer ninguna modificación.

[00:10:10]

Lo aprobado, aprobado esta, a pesar del repaso que les dan, que no han cambiado las cosas que les pidieron que cambiaran. El Gobierno se agarra que el informe daba que al plan y que su publicación al día siguiente de la votación no era obligatorio por no ser vinculante. Y así funcionan y así funcionan. Déjenme que les cuente otras cosas en titulares. Gualterio la OMS no cree que se pueda acabar con el COBIT este año y avisan de que la relajación está detrás del repunte global de casos.

[00:10:45]

La República Checa ha tenido que empezar otro confinamiento mientras Francia e Italia no descartan tomar nuevas medidas. Finlandia, por su parte, declara el estado de excepción y cierra bares y restaurantes.

[00:10:55]

Recompenso Mercadona comparte 409 millones de euros en primas con su plantilla. La cadena de supermercados agradece así el duro trabajo de sus más de 90 mil trabajadores durante la pandemia. Cuando la empresa consiguió la mejor gestión de su historia desde 2001, ha repartido más de 4000 200 millones de euros entre sus trabajadores.

[00:11:17]

Mercadona, siempre fiel a su prestigio, que se lo ganó diodía y por algo será. Desafío.

[00:11:28]

Los partidos independentistas envían a la justicia europea la querella de la Fiscalía contra el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, y otros tres miembros de la Mesa. Una querella presentada en el Tribunal Constitucional por un presunto delito de desobediencia por reivindicar el derecho de autodeterminación y reprobar al Rey en el partidazo de COPE.

[00:11:49]

El sainete del Barsa Juanma Castaño. Buenos días.

[00:11:51]

Qué tal, Carlos? Muy buenas. Ésta tiene que ser una semana que marque definitivamente un antes y un después en el Barsa. Hoy ha pasado la noche en una comisaría. Bartomeu, el ex presidente azulgrana, se cierra un ciclo lamentable en lo deportivo, en lo económico y también en lo social. Esta mañana prestará declaración, si es que se presta a prestar declaración y el domingo habrá elecciones. Laborda es el gran favorito. Todo apunta a que él ganará las elecciones y cuando llegue tendrá que tomar muchas decisiones en lo deportivo, en lo económico.

[00:12:22]

E insistimos en lo social. Limpiar todo lo que se ha hecho en los últimos años, que ha sido francamente lamentable. La imagen de Bartomeu detenido cierra un ciclo bochornoso en el conjunto azulgrana y ahora con Repsol, la previsión del tiempo.

[00:12:36]

Hoy se esperan cielos nubosos y lluvias que van a afectar prácticamente a toda España, con más o con menos intensidad. En la Comunidad Valenciana, en Murcia y también en Andalucía no se descartan tormentas. Viento fuerte en el País Vasco y en Navarra las temperaturas suben ligeramente, sobre todo en el interior de la península.

[00:12:57]

Te proponemos una iniciativa para compartir energía solar con tus vecinos Repsol, Sol, Mach, una solución energética que te permite consumir energía solar cien por cien renovable, generada en tejados de tu zona, sin instalaciones ni compromiso de permanencia y ahorrando en tu factura de la luz. Comparte energía solar con tus vecinos con Repsol, Sol March, infórmate en ShowMatch, Punto Repsol, Luz y Gas PuntoCom Repsol Inventemos el fotogra Herrera en COPE estar informada en Bankia presentamos el humanismo digital.

[00:13:31]

La nueva forma de hacer banca Humanismo Digital es poder contactar por videollamada con tu gestor de confianza en cualquier momento, en cualquier lugar. No te voy a ayudar a elegir filtro ni te va a dar un like, pero para temas financieros es genial. Bankia. Así de digital. Así de fácil. Más información en Bankia. Punto.

[00:13:48]

Es con la s. Sexto planeta del sistema solar. Simple clave de ŠKODA.

[00:13:59]

Cuando te enteres de que vuélvelo simple. Kleber desde Škoda no podrás pensar en otra cosa. Descuentos irrepetibles en unidades limitadas sólo hasta el 20 de marzo. Consulte condiciones después de punto es anda un técnico de Securitas Direct saliendo de la casa del vecino.

[00:14:14]

Voy a pedirle a ver si puede venir a mi casa ahora. Desde que robaron en la urbanización se la están poniendo todos. No quiero ser la única que no tiene alarma.

[00:14:24]

Confía en Securitas Direct, la compañía líder en alarmas, la más recomendada y con los clientes más satisfechos Securitas Direct. Expertos en seguridad Llámanos al 906 6 6 7 7 7 o calculá online en Securitas Direct.

[00:14:37]

Punto es Iberdrola ayuda a poner en marcha los mejores proyectos que impulsen la igualdad a través del deporte. Presenta tu iniciativa La segunda edición de los premios Iberdrola supera antes del 30 de abril y podrás conseguir 50000 euros para apoyarla. Infórmate y participa en premios Iberdrola supera punto es Iberdrola, empresa colaboradora del programa Universo Mujer.

[00:15:06]

Miremos al día de hoy con los ojos de Javier González Ferrari mirando a dar. Carlos ahora se entiende porque Sánchez ocultó el informe del Consejo de Estado. Graves insuficiencias en el decreto de los fondos europeos y rechazo de cualquier tipo de control. Todo un palo para Sánchez que a medida que le aparecen las canas se le percibe más maduro.

[00:15:31]

El presidente quiere usar los 140 000 millones de euros con la arbitrariedad que lleva acreditando desde que ocupó con La Moncloa, gracias a una falsedad colocada en la sentencia de la Gürtel por el juez de Prada, al que tiene que devolverle el favor, colocándole en el Consejo General del Poder Judicial para que, de paso, siga prestando servicio a este gobierno de vagos y de trileros, con honrosas excepciones. Eso sí, la gran pregunta es si al final Casado tragará como ha tragado con el Pacto para la renovación del Consejo de Radio Televisión Española, donde la ideología y el servilismo han hecho saltar por los aires el famoso concurso de méritos, que no era otra cosa que uno más de los camelos del presidente.

[00:16:16]

Aunque todo el mundo lo tenía claro. Casado ha confundido un pacto de Estado con un chanchullo, con Arrimadas y lo que queda de ciudadanos a punto de ser devorados por el Sánchez. El sueño de ver renacer el centroderecha se aleja dejando vía libre a un gobierno que tiene que pagar muchos favores y para ello necesita la pasta de Europa. Si Bruselas no lo pone bien, pare haciendo rectificar la cacicada de Sánchez. Mejor apaga y vámonos.

[00:16:46]

Me estás escuchando Herrera en COPE y recuerda, a partir de las once y media de la noche, Maldini también juega el partidazo de COPE con Juanma Castaño, ese hombre que tiene claro qué yogures escoger entre tanta variedad en un pasillo a menos de 3 grados, el bufidos griego con fruta y cero cero.

[00:17:07]

Ese hombre tiene olfato. Por eso compara precios y coberturas con Rastreador E.com: y elige entre todas las compañías de seguros rastreador puntocom.

[00:17:18]

Porque cuando más lo necesitabas, tu casa te lo ha dado todo. En Leroy Merlin te ayudamos a darle el valor que se merece. Llama al 910 49 99 99 Obera tu tienda y te ayudaremos a hacer realidad tu proyecto de cocina o baño. O si lo prefieres, entra en Leroy Merlin. Punto. Déjanos tus datos y contactaremos contigo. Revalorar tu casa, revalorar lo que tienes. Leroy Merlin Davide a tus ideas.

[00:17:45]

Hola Martin. Ana Martin, buenos días. Hola Carlos, buenos días. Hola otra vez Gorge, alguien sigue barrerá? Hola Carmelo Encinas, qué tal? Buenos días a todos. Bueno, se entiende ahora que Sánchez no quisiera que se conociera este informe en el Parlamento?

[00:18:01]

Ana Martín Sí, claro que sí. Y yo de esto ya habéis dicho mucho también en el café. Pero sí me gustaría resaltar que un modelo del clientelismo, de la arbitrariedad, del oscurantismo en el reparto de fondos, no deja de ser un modelo que aplicó durante años el socialismo andaluz y todos sabemos a lo que condujo durante años. Incluso la Unión Europea dejó a Andalucía sin cobrar del Fondo Social Europeo, precisamente por los chanchullos que se traía. Así que bueno, pues mucho cuidado con esto, porque la Comisión Europea adelanta aún un dinero, pero por supuesto, sujeto a una condicionalidad y luego sujeto a una observancia por parte de las instancias europeas y pagármelo, que le parece bueno.

[00:18:54]

La Unión Europea no da el dinero sin control. Esto hay que decirlo. Lo ideal, desde luego, hubiera sido un acuerdo político de amplio espectro. Pero. Pero es posible llegar a un acuerdo sobre algo en este Parlamento? Allí tienen un problema para cada solución. Y a mí me parece que hablar de que son 140 mil millones para manejarlos cliente larmente o o para favorecer la corrupción me parece un juicio de intenciones. Yo quiero creer que eso no va a ocurrir.

[00:19:22]

Lo ideal es, desde luego, un acuerdo político en este país, un acuerdo político. Yo no lo veo por ninguna parte. Hombre, sin un sueño en el documento, porque no es el documento para que el Parlamento pueda hacer un acuerdo político.

[00:19:35]

Sí, pero sí de acuerdo. Pero si a mí me parece mal que nos haya enseñado el documento, sobre todo porque al final se ha tenido que mostrar, por cierto, el documento B partes favorables, por ejemplo, el hecho de que se eliminen las trabas burocráticas. No todo. O sea, no todo es negativo en ese sí, pero lo más importante es negativo. Bueno, es importante, sin lugar a duda. Pero también hay que recordar que aquí los acuerdos políticos brillan con su luz por su total ausencia y que no es fácil llegar a acuerdos en este Parlamento que parecen una caja de grillos siempre.

[00:20:09]

Ahora te pregunto, Jorge, por qué tengo un mensaje de verdad?

[00:20:12]

Hay que ver lo que ha cambiado la vida en poco tiempo, en un año, verdad? Por completo en muchas cosas. Y algo que he cambiado es como usas el coche. Prácticamente no lo coges, pero sigues pagando lo mismo. Por eso en Verti quieren ayudarte con su póliza. Cuenta kilómetros pagas solo por los kilómetros que conduces y desde tan solo 99 euros al año. Ahora que lo importante además es estar seguro convertir, no tienes que salir de casa para nada, porque con tu móvil puedes contratar, dar un par de todo.

[00:20:42]

Si necesitas ayuda, no lo dudes. Entra en Verti. Punto. Es tu aseguradora digital? Así es Verti.

[00:20:48]

Estás escuchando Herrera en COPE y recuerda que si entras en COPE, punto es.

[00:20:52]

También puedes llevar en tu móvil los mejores contenidos con Carlos Herrera. Tu mirada ya quiere primavera. Por eso, en general, óptica adelantamos los Spring Days. Solo esta semana tienes todas las gafas graduadas y todas las gafas de sol. A mitad de precio, todas al 50 por ciento. Corre. Aprovecha las explicáis general óptica. Tu mirada eres tú.

[00:21:13]

Tienes que llevar tu Opel al taller durante estos días. Ahorra te desplazamientos hasta el 31 de marzo. El servicio de recogida entrega a domicilio de Opel posventa no tiene coste. Además, aprovecha la oferta dos por uno, en cambio de neumáticos en primeras marcas. Consulta condiciones y disponibilidad en tu servicio oficial. Bueno, el punto es y no pares tu ritmo de vida.

[00:21:37]

Otras cosas del día, Pilar. Pues hay personas Herrera que siempre caen bien por su forma de ser, por su sentido del humor, su manera también de contar las cosas. Y una de esas personas era Quique San Francisco, con el que yo creo que todos nos hemos reído siempre. No solamente por sus películas o series, también por sus apariciones en televisión, donde siempre hizo gala de ese sentido del humor canalla que tenía y demostró además, que era un alma libre.

[00:22:02]

El actor madrileño falleció ayer a los 65 años. No pudo superar una neumonía bilateral que le mantuvo ingresado y pegado a un respirador los últimos 40 días. Hijo de actores debutó en el cine siendo un niño con apenas siete años. A punto de cumplir los 18 se alistó en la Legión, pero vio que eso no era lo suyo. Lo dejó y volvió al mundo del espectáculo. Un mundo en el que sabes que el físico marca mucho. Y hombre.

[00:22:27]

A él era complicado que le fuesen a dar papeles de galán, pero sí se convirtió en un icono del conocido como Cine Kinki.

[00:22:35]

Por esto me tienes que dar diez mil pelas. Tienes cuatro días para pasarlo y traerme el dinero. No te recomiendo que vayas al bulevar de Vallecas.

[00:22:41]

Hay demasiada competencia y está así de la película navajero en la que se puso a las órdenes de ley de la Iglesia para retratar la vida del Madrid marginal. Fue una época de excesos como los que él mismo cometió y que reconocía además, y que se llevaron a muchos de sus amigos por delante. Luego llegaron sus trabajos con José Luis Cuerda Amanece, que no es poco. O Álex de la Iglesia en Acción Mutante. En total, más de 50 películas también participó en numerosas obras de teatro y en series de televisión, como por ejemplo Cuéntame.

[00:23:09]

En sus últimos años estuvo más centrado en la tele, en los monólogos. Seguro que muchos jóvenes le conocen por el Club de la Comedia y en televisión. Su última aparición fue estas pasadas navidades, en un spot publicitario en el que encarnaba el papel de la muerte para rendir homenaje a los que se fueron en esta pandemia. Soy un doctor.

[00:23:29]

Si no para meter miedo, sino para que seáis conscientes del milagro tan cojonudo que es estar vivo.

[00:23:38]

Si yo vivo, hombre.

[00:23:41]

Bueno, pues esta tarde los restos mortales de Quique San Francisco van a ser incinerados en la localidad de Colmenar Viejo, en Madrid.

[00:23:49]

Descanse en paz. Ahora son 24 información local.

[00:23:55]

Por qué tendría que llamar ahora mismo a línea directa para cambiar mi seguro de hogar por el suyo? Fácil. Qué nos comprometemos a darte las mayores ayudas de línea directa y siempre con la garantía real de que pagarás menos por tus seguros. 9 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa puntocom Llega el mes de los que no dicen toca arremangarse porque ya se despiertan arremangados.

[00:24:15]

Llega el mes del profesional con la gama de vehículos comerciales de Renault, Master Trafic y Kangoo, también para versiones 100 por 100 eléctricas. Llega el mes de las condiciones especiales de financiación ofrecidas por RCI Bank. Ven a la Red Fenol y descubre las más información en red. El punto es.

[00:24:50]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Son las ocho y media de la mañana, las claves de la actualidad con Sergio Barbosa. Buenos días. Qué tal? Buenos días. Faltan apenas media hora para conocer y analizar los datos del paro correspondientes al mes de febrero.

[00:25:23]

Pues habrá que preparar el cuerpo porque la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ya ha dejado caer que no serán muy positivos. Febrero tuvo que soportar las restricciones de la tercera ola y ya venía del fiasco de la campaña de Navidad. De hecho, el final de enero nos dejó 200000 empleos destruidos y nos echó encima otros setenta y seis mil parados, rozando ya un total de cuatro millones. A esos casi cuatro millones de parados hay que sumar la gente que sigue en el limbo de los ERTE y los autónomos en cese de actividad, lo que supone otro millón 200 mil personas que no tienen nada claro su futuro laboral.

[00:25:55]

2ª Lo que también está patas arriba, como siempre en Cataluña y en todas sus vertientes, no se sabe si está peor la política o la deportiva.

[00:26:02]

Esta noche, por lo menos, no ha habido que lamentar nuevos disturbios, aunque cunde el desánimo después de que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona sólo hayan sabido condenar la violencia sin pactar nada específico contra los violentos. Entretanto, el que no olvidará esta pasada noche es Josep Maria Bartomeu, el ex presidente del Barsa ha dormido en el calabozo junto al que fue su número dos. Llama más Farré. Están acusados de haber dedicado dinero de la entidad a criticar en redes sociales a rivales e incluso jugadores del propio Barsa.

[00:26:30]

La operación de los Mossos ha sido muy aparatosa.

[00:26:33]

A seis días de las elecciones a la presidencia del Club de Tercera, tampoco perdemos de vista la evolución de la pandemia que con cautela sigue a la baja. El fin de semana nos dejó otros 467 muertos. Un dato, como siempre, muy duro. Sin embargo, es verdad que la transmisión sigue en la buena dirección, con una incidencia acumulada que ya está en 175 casos por cada 100000 habitantes de los territorios más poblados. El peor es Madrid, que ya está en 284, aunque ojo Cataluña que ha aumentado sus ingresos hospitalarios.

[00:26:59]

Hoy el informe COPE destaca que las vacunas funcionan, los brotes en las residencias han caído un 80 por ciento en dos meses, apenas que Jansen ya ha descartado que su vacuna llega a España antes de abril.

[00:27:09]

Cuarto, también sigue abierto el dilema de las restricciones y la de su escalada. Nos ha llevado dos meses embriagar más o menos esta tercera ola y ahora los expertos piden no echar por tierra el esfuerzo de todas estas semanas. Dice Fernando Simón que sería aguantar como estamos otro mes y medio, lo que supondría olvidarse de la Semana Santa. Y habrá que ver cómo gestiona el Gobierno las manifestaciones feministas del próximo lunes. Hoy el Consejo de Ministros tiene prevista una declaración institucional sobre el Día de la Mujer.

[00:27:37]

La lista la trae Ángel Expósito. Hoy es la cartilla o el documento europeo de vacunación y un recordatorio al respecto. Trom. Buenos días.

[00:27:45]

Qué pasa, trón? Buenos días. Mira a vueltas con la cartilla de vacunación o como se llame el documento. Ayer, doña Ursula von der Leyen dijo que nada, que en unas semanas, en unos días tiene ya un borrador. Esto va a toda pastilla. Yo he recordado, yo tengo, no sé vosotros. Yo tengo esa cartilla de la OMS amarilla de vacunación internacional. Cada vez que voy a Malí, al Txato, a Camerún, tengo que llevar las vacunas puestas.

[00:28:12]

Si no, no entro. Ojo. Y no hablamos de Londres, París o Nueva York. Hablamos de Amena o de Kinshasa. Bueno, no pasa nada. Sencillamente nadie me obliga a ir, pero si voy, tengo que estar vacunado primero. Segundo, yo todo lo que sea apoyar al turismo, apoyar a la hostelería y apoyar los viajes y la recuperación me parece positivo si eso ayuda. Ya de entrada, sí. Luego veremos los matices. Mira, mira lo que ha encontrado mi compañero Álvaro en el archivo de hace nada, hace 4 meses, no hace tanto el ministro y ya cuando Isabel Díaz Ayuso La Bicha para muchos propuso un documento parecido a modo de cartilla de vacunación de PC3.

[00:29:03]

Mira lo que dijo ella antes de ayer.

[00:29:06]

Respecto a la llamada cartilla creo que he sido muy claro.

[00:29:10]

Nosotros no recogemos esto ninguno de nuestros documentos ni ningún organismo inserción internacional, apoyo Malle de este tipo. Creo que más claro no puedo ser.

[00:29:18]

Caramba! Pues bájela.

[00:29:20]

No puede ser. A mí me suena un poquito al cambio de criterio, cuanto menos, reconócelo. Pero en fin, es lo mismo. Y por último, pongo un ejemplo cuando llevamos a los niños al cole, cuando llevamos mal nuestros padres o abuelos a la residencia, todo el mutuo mundo muy libre para vacunarse o no, pero creo que preferimos que la profe y el cuidador estén vacunados para dejar a los niños en clase o al abuelo en la residencia.

[00:29:50]

Sí o no. Aquí es muy elÃstico decir no, yo lo veo báculos es más chulo que nadie ya. Y cuando dejas a los tuyos qué prefieres? Me parece un debate un tanto cínico, eh? Para quien se opone al asunto. Oye, y déjame hablar de mi libro. Vale? 20 segundos. Os acordóse el suceso. Ese bebé en Torrijos, abandonado la semana pasada una caja de cartón milagrosamente rescatado con vida. Bueno, pues hoy vamos a hacer un reportaje.

[00:30:18]

El equipo de La Linterna era uno de esos pisos milagrosos de la Fundación Madrina, donde recogen a esas madres y a esos niños. El abandono, el abandono para matarlo, nunca es la solución. Vamos a conocer a esas chicas. Vamos a conocer a esos bebés de la mano de la Fundación Madrina, mañana te lo cuento despacio, a ver si conseguimos contener la emoción.

[00:30:47]

Ahora estamos hay dentro.

[00:30:50]

Ahora estamos con un chico al que traigo la clave para solucionarlo del colesterol con tóxicos. Porque a ver, tienes en los últimos análisis más de 200 de colesterol. Estás preocupado? Normal. Y más sabiendo que cada año más de cuatro millones de personas mueren por causa de una enfermedad cardiovascular. Pero hay que ser positivos y poner una solución. Toma Oxy Col de Queen Pharma con można colina CA durante dos meses te realizas de nuevo los análisis y verás los resultados porque oxi col de quien Pharma ayuda a mantener a raya el colesterol y para cuidar tus triglicéridos y mantener una función cardíaca normal.

[00:31:25]

Prueba Oxy col plus omega de venta en farmacias. Nordico Rebuscamos Gordie Burgos, Gorge Bustos, Karmelo mujeres, mujeres, cebe Utebo que tratan con recelo. Bueno, que estamos aquí para que? Para echarle un vistazo a la actualidad del día. Estábamos hablando del famoso informe del Consejo de Estado que el Gobierno ya se encargó de ocultar en un cajón para que nadie lo conociera. Y bueno. Por qué? Pues porque el informe dice básicamente que no es oportuna la vía del decreto, que no hay garantías de control, que no hay, no hay informes de la intervención general del Estado.

[00:32:22]

Total, que es arbitrario y sin transparencia, lo cual se entiende porque lo tenían guardado en reviste algún tipo de importancia.

[00:32:32]

Todo ello, gorge e Umbral, reviste mucha importancia, porque vamos a recibir, se supone, la mayor cantidad de dinero público de la historia España. Eso inmediatamente activa todas las los viejos resortes clientelares de un país que tiene suficiente experiencia, creo yo, de desvío de fondos y amiguismo, de clientelismo, de rotondas de mi primo, de. En fin, todas estas cosas que según el Consejo de Estado, se pueden volver a repetir. Porque sobre el papel la intención parece positiva.

[00:33:02]

Es decir, vamos a simplificar la burocracia para agilizar los trámites y que el dinero llegue cuanto antes a empresas que necesitan ahora, ahora mismo, que se están ahogando, necesitan cuanto antes los fondos. Sobre el papel suena magnífico. Qué es? Lo que pasa? Es que esos controles se diseñaron por algo. Es decir, se llegó a eso, al diseño de esos controles. Durante años pudo haber sido un proceso de sofisticación institucional precisamente para evitar la corrupción.

[00:33:23]

Se pusieron esos controles porque son los que evitan la corrupción. Si ahora los quitas con la excusa de que tienen que llegar cuanto antes las ayudas, estás quitando también la posibilidad de que alguien fiscalice los dedazos, la entrega de las subvenciones, es decir, entonces lo que lo que puede pasar a nadie se le escapa, cómo acaba, cómo acaba esto. Es decir, si tú quitas los controles, quitas también la profesionalización, los criterios imparciales y rigurosos para entregar las subvenciones.

[00:33:50]

Qué es lo que puede pasar en el futuro? Aparte de una edad dorada del periodismo de investigación, que empecemos todos a descubrir en los próximos años los fallos de los de los políticos, del dinero que entregà Moncloa a sus amigos. Aparte de eso, vamos a encontrar en los juzgados una litigiosidad disparada de gente, empresarios que consideraban que cumplía los requisitos mejor que su compañero, que su que suke, que su competidor y que sin embargo, fue este segundo el que a cambio de pues por ejemplo, de algún favor en una resultase posibles elecciones.

[00:34:20]

En fin, pues. O de. O de que favorece una determinada localidad donde le viene bien al PSOE que haya un nuevo polideportivo. Yo me estoy. Estoy conjeturando no? Pero es que esto ya lo hemos visto y esto es lo que es precisamente el Consejo de Estado está alertando que puede pasar, cual es la única garantía. Europa. Es decir, estos fondos tienen una condicionalidad lo antes. Karmelo y tiene razón en esto. Es decir, yo creo que hay una condicionalidad, pero Europa va a poder mirar todos y cada uno de los proyectos de cada uno de los 27 Estados miembros.

[00:34:48]

Pues no, evidentemente no tendrá que fiarse también de los gobiernos de la Unión. Y el problema es que ahí el que parte y reparte, o sea la mejor parte. Claro. Por cierto, que VOX tendrá que tiene todavía pendiente de explicación. Recuerdo la entrevista que hiciste. Macarena lo nació unas semanas, Carlos, donde le insistías una y otra vez que por qué le había dado a Sánchez de Iglesias el el máximo poder discrecional sobre una cuantía semejante de dinero público.

[00:35:12]

Y he intentado explicarlo la forma un tanto balbuciente, pero yo, desde luego, yo no, yo no. Yo no vi que consiguiera hilvanar el argumento. Lo creyó convincente.

[00:35:22]

Estoy plenamente convencido. No tengo datos evidentes para demostrar que hay un pacto. No, no, pero su convencimiento, que fue un patinazo parlamentario, un patinazo que creyeron que el PP se iba a abstener, pero luego lo defendieron como si hubiera sido una decisión consciente.

[00:35:35]

Carlos Como si hubiera sido premeditada. Mejor decir oye, nos equivocamos.

[00:35:39]

Si no lo Los ángeles del la a la clase política acostumbra a decir nos equivocamos, sea del partido. Pues sí, pero es que eso les invalida para hacer oposición. Es decir, el decreto más importante después de los presupuestos de toda la legislatura ha salido con Sánchez y Vox con Abascal. Este es un esto es mero un hecho, no una opinión.

[00:35:58]

Hablaba antes Karmelo de lo conveniente, de lo deseable que hubiera sido un acuerdo político. Pero es que el acuerdo político no lo es. Cuando tú llegas al Congreso y dices por mis decretos, me lo apruebas? No, no es pactar lo de antes. Es que yo recuerdo una reunión con la que empezó el curso político de Pedro Sánchez y Pablo Casado en La Moncloa a principios de septiembre, en la que ya el líder de la oposición le dijo Oiga, presidente, van a llegar muchos millones.

[00:36:27]

Esto lo conveniente sería que lo gestionara un organismo independiente. Pongamos al frente a un ex comisario de la Unión Europea, a alguien de solvente, a alguien que no. Que no se deje además influenciar por unos y por otros. Y además. Pues dar facilidades para así que la Moncloa no se convierta en una especie de ventanilla única donde vayan todos en peregrinación. El presidente le dijo que no, porque claro, el tener el mando, tener el botón de todos esos fondos europeos, pues también le da mucho, mucho poder.

[00:37:05]

Y al final, pues qué ha hecho? Crear una comisión inter ministerial Moncloa, Barto, en la que están absolutamente todos los ministros. Y de hecho, fijaos si esto da poder, que Pablo Iglesias, cuando se enteró que en la configuración inicial de esta comisión no estaba, montó en cólera y al final hubo que incluirlo. Y lo que digo, lo que hay son todos los ministros, algunos secretarios de Estado del área económica y directores generales. Y ya está.

[00:37:35]

Pero es todo gente en nómina del Gobierno.

[00:37:38]

Y aquella en aquella reunión en la que estuvieron Casado y y Sánchez y que llegaron a un acuerdo con llegar a un acuerdo, llevan una línea de diálogo que parecía que que podía, digamos, prosperar. No se dijo que no al tema de si quedó en el aire, quedó en el aire. Incluso yo recuerdo que Casado lo anunció, que dice que parece que hay una posibilidad de que un acuerdo sobre una especie de comisión o agencia para el reparto de estos dineros, para la llegada de sus dineros.

[00:38:15]

El problema es que la atmósfera política que se crea después no favorece ningún tipo de acuerdos de nada. Esto es, que esto no es. Parece que veamos el espectáculo de controversia permanente, de darse la espalda literalmente una y otra vez en el Parlamento tiene sus consecuencias. Y una de las consecuencias es esto es que no hay acuerdo para nada. O sea, es evidente que lo ideal hubiera sido un acuerdo político o un acuerdo de amplio espectro. Esto es, esto es obvio.

[00:38:49]

Y además, esto se hubiera podido hacer de una forma ágil. Pero no hay agilidad ni hay posibilidad de acuerdos en este Parlamento. La desacuerdo que reina en el Parlamento, esa, digamos, cultura de la controversia permanente, el tener un problema para cada solución, tiene consecuencias negativas para la vida, para la vida política en España y para y para el Gobierno de este país. Entonces, bueno, pues yo estoy de acuerdo con eso.

[00:39:22]

No me extraña nada. Pero Karmelo, quien crea ese clima? Porque si tú, por ejemplo, estás quitando renovar el CGPJ, ya, ya, sí, pero todos. Pero el Gobierno tiene la iniciativa, es el que tiene la iniciativa. Y si tú metes a Ricardo de Prada y a Vicky Rosell en la terna de Del Trágala para Casado, evidentemente estás delatando que no tienes mucha voluntad. Pero es que un acuerdo que cada uno pone, por ejemplo, es porque el señor Casado pone también frustrada, frustrada, porque dice yo veto.

[00:39:48]

Oiga, yo no sé porque se veta en esa negociación de los dos nombres que he dicho.

[00:39:53]

No, no, no, no, no, no digo los nombres. Por qué se evita en la negociación del Consejo General del Poder Judicial a un partido? Ni yo no me taría. A mí me parece que sea lo que pone en la Constitución. Es que el Parlamento tiene que que la norma dice que tiene que escoger a el Parlamento no dice que el Partido Popular y el PSOE por qué no sea imparcial fuera los demás partidos es que no son partidarios, tienen que estar fuera lo que hay.

[00:40:16]

Solo quieres una mayoría de tres quintos. Y tú? Bueno, ya, pero pero por dónde?

[00:40:20]

Por dónde pone la norma? Dónde ponen la norma que los demás no cuentan?

[00:40:24]

No lo pone, pero, pero, pero hay que recordar que Podemos es un partido vetar aquí nada porque sus lyd los días de Podemos han dicho que el Poder Judicial es un poder franquista y misógino que extiende el patriarcado, que no le falta pelo objetiva de género y que le de arena, que arena y Marchena como ladrones ciudadanos, Reyero franquistas. Lo dicho por una democracia cristiana, pensemos que no es un partido cualquiera, es que no es un partido porque es un partido que no cree en el sistema.

[00:40:48]

Y no creo, creo que los vetos, los vetos habría que eliminarlos.

[00:40:52]

Por eso sí que a mí me parece bien estar Alario en este tema. Es uno más de los metros donde francamente vetar al antisistema me parece que es una defensa del sistema.

[00:41:00]

Pero es que quién es? Nadie? O sea, es que vamos a ver, es que cada uno de los señores que se sientan en el Congreso de los Diputados tiene una representación política de los ciudadanos que les han votado. Y es que esto no se nos puede olvidar, nos guste o no negármelo.

[00:41:13]

Desde que alguno no nos gusta nada la mesa no hay acuerdo. Pero están ahí legítimamente.

[00:41:18]

Es que no parecen olvidarlo. Pero tú crees que alguien pretende un acuerdo cuando pone encima de la mesa el nombre de un juez que después fue, cuya conducta o comportamiento en esa sentencia, después fue reprobada por el propio Tribunal Supremo, donde dice que se excedió en sus planteamientos y que fue además una sentencia no menor, puesto que desencadenó una moción de censura totalmente legítima? Por supuesto, faltaría más que. A su vez, derivó en un cambio de gobierno y todavía hoy tenemos de presidente al que entonces ganó la moción de censura.

[00:41:53]

Entonces el solo nombre de ese juez es una profesiÃn que como es que no lo sabe el Partido Popular Cumbria, ademÃs de un juez que fue reprobado por el Supremo y que no tiene.

[00:42:04]

Por eso digo que no es un apestado solo para Toro, lo dice el partido. Es que ese Ricardo de Prada lo va a compañeros. Claro, no ha conseguido los avales. No hay ninguna asociación que lo avale. No ha conseguido 25 nombres de compañeros de la judicatura que le avale. No es un apestado en la profesión, en la carrera. Es decir, sus apoyos son políticos, no son del estamento judicial. Entonces es que ni siquiera llega a ese requisito.

[00:42:26]

Yo confío en que vuelvan a sentarse y que realmente prime la sensatez, el sentido común y el sentido de Estado por parte de todos. Porque al final lo que no puede ser es que el primer partido en la oposición viva completamente de espaldas al al primer partido en el que quien es el que gobierna no solo decía sentido ninguno. Es que lo vende para uno ni para el Partido Popular.

[00:42:55]

Lo que está, lo que me estás diciendo es que es el Partido Popular el que no quiere llegar a los sordos a los que estoy diciendo es el que no ha sido del Gobierno. Lo has entendido? Lo siento haberme explicado por qué solamente has hablado de ese partido. Hombre, si sólo del otro par. Sólo has hablado de los opositores que sólo hablan de eso, no saben que es el querido el otro.

[00:43:14]

Yo tengo que poner tan de la valoración. Háblame de todo se hace mal. Quién es el que tiene la inventiva? El gobierno tiene la iniciativa? Tiene el gobierno? De verdad hay interés en pactar con la oposición, significando claramente que pactar es entregar o realmente lo que ofrece el partido del Gobierno? Es un trágala, no esta oposición a cualquier oposición, a excepción de los que son sus aliados Esquerra y Bildu, además de poder mostrar donde hay que poner el foco, es donde está la acción, no dónde está la reacción a la acción.

[00:43:51]

De hecho, yo estoy seguro que Castro ya ha tenido más remedio que Zaragoza. También es cosa de dos. Si le ofrece algo, si le parece algo, tiene su parte de culpa de este desacuerdo.

[00:43:59]

Hombre, pero si en vez del CGPJ, que es lo único que le interesa, Sánchez de Casado, que es lo único, por lo que a descolgar el teléfono para llamarle, le ofrece pactos en el terreno de los fondos europeos. Ahora que estamos hablando del informe del Consejo de Estado en el terreno de los presupuestos incluso. Es decir, claro, he casado, evidentemente le va a pedir que no se dispare el gasto o que se baje algún impuesto.

[00:44:17]

Bien. Bueno, eso es pactar o negociar. En Alemania, PSOE y PP gobierna juntos. Vale, los equivalentes de PSOE y PP gobiernan Alemania. O sea que no está. Los alemanes no son marcianos o son seres humanos. Es la locomotora de Europa. Se puede conseguir esto bien? Bueno, es lo único que Sánchez quiere. Casado es el trágala de la televisión y de la del Consejo General del Poder Judicial. Si, si Sánchez llama a Casado, le dice reparto de fondos, pacto sanitario, pensiones, vivienda, cuatro cosas más.

[00:44:42]

Casado le dice que sí a todo. Pero lo cierto es que.

[00:44:46]

Y esto esto surge de este informe del del Consejo de Estado y esta ocultación que ha hecho el Gobierno para que no se le vean las vergüenzas a la que le llama un Consejo de Estado. En fin, con gente más o menos solvente que lo preside, entre otras cosas, una vicepresidente social, Madre Teresa Fernández de la Vega. Bueno, el ahora llega. Ahora llega el momento de las enmiendas. Ese es el argumento de Vox. El argumento de Vox es ese.

[00:45:13]

Es decir, vamos a ver, si el decreto no se hubiera aprobado, entonces se habría aprobado más adelante con Esquerra. En los pactos post electorales de Cataluña eso habría sido peor y ahora se tramita como proyecto de ley. Y ahora vienen las enmiendas. Bueno, veremos el momento, las cuentas.

[00:45:28]

Va a aceptar cuentas, va aceptar de Vox cuantas enmiendas hasta tratar de VOX?

[00:45:32]

Bueno, vamos, vamos a esperar que estoy.

[00:45:34]

A lo mejor eso a mí me parecía bueno, que en las enmiendas entrarÃn una suerte de control, un control hombre que no se convierta en una pesadilla burocrática, porque este país tiene una tendencia a a dar vueltas a la albóndiga hasta que se pudre la carne que realmente hay que intentar evitar. Pero yo creo que en ese en ese capítulo de las enmiendas sigue podría sí que podría introducirse y me parecería sensato, desde luego y y deseable, pues algún tipo de mecanismo de control rápido.

[00:46:05]

Porque como digo aquí, la tendencia a la burocracia es yo creo que vamos, yo me conformaría con un comino.

[00:46:11]

Genes de la de la política española, un comité ajeno a Moncloa que no lo haga. Hay una gran tradición en este gobierno, el comité de expertos. Larga tradición a lo largo de toda su corta existencia. Pero valgan todas horas. Bueno, el Barto Bartomeu en la cárcel.

[00:46:30]

Esto no lo ha ordenado el tribunal que investiga. Es una decisión que ha tomado los Mossos, que habrán encontrado algo que podría pensar que les haga pensar que el señor Bartolome tiene que dar algunas explicaciones y para eso lo mejor es que esté en el calabozo. Esa es. Esas. En fin, la explicación racional. Ahora vienen las explicaciones malvadas a 6 días de las elecciones por parte de los Mossos sin la orden del tribunal.

[00:47:01]

Esto es. Esto ayuda indudablemente a la candidatura de Laporta. O no? Es que ya veremos lo que tardamos en verlo en política. Totalmente. La Generalidad y a través de los Mossos Patrióticos al servicio de la cándida candidatura de la PORTA. O esto es ser muy mala persona?

[00:47:22]

Yo soy el. Lo ofrecí? Si lo es. Es un poco. No sé. Quizá arriesgado, pero yo creo que no es la puerta. El más independentista de todos los candidatos que hay ahí de buen candidato, por lo menos lo segadas igual ha evolucionado, pero no es el más independen.

[00:47:42]

Diputados de un partido que fundó él separaron.

[00:47:44]

Sí, sí, sí, sí. Yo entiendo las sospechas de Carlos y además es que en alguna medida sí, en alguna medida sí que me parece esto un poco raro y una coincidencia un poco extraña. Y las coincidencias siempre hay que sospechar un poco de ellas. Pero no es la porta el que más parece dispuesto a entregar el Barsa, que a mí me parecería un error brutal al independentismo.

[00:48:09]

Bueno, Víctor Font, que se lo toques expensa, baila ella y por ahí va yo. Pero. Pero sí, pero ten en cuenta una cosa. Yo por avalar la tesis malvada de Carlos, quien manda los Mossos, los Mossos los manda al mayor Trapero. El mayor trapero es amigo íntimo de la Porta y hay testimonio gráfico. No estoy haciendo aquí. Perdimos el corazón. Es que. Es que son muy amigos y están Felipillo.

[00:48:32]

Están muy bien.

[00:48:33]

Relacionados con qué? Roures? Claro que una denuncia Roures. A una semana de las elecciones, el candidato mejor posicionado es la puerta y el que manda a los Mossos d'Esquadra es su amigo Trapero, que, en fin, toma una decisión que no pasa por el juez, que es mantener una noche en el calabozo al presidente saliente. Hombre, es decir, hace falta ser muy malvado para atar todos los cabos. Más allá de que. Más allá de que si Bartomeu no hubiera hecho o lo hubiera hecho todo bien, no habría de dónde cogerle.

[00:49:00]

Si lo que pasa es que lo que no ha hecho bien. O sea, aquí hay una historia que es un contrato con una con una empresa de Argentina para el tema de las redes sociales. No es un contrato que la verdad aparece un poco abultado, un millón cien mil euros de vellón se parece una pasta para este tema, no para monitorizar dónde está. Pero fíjate que Bartomeu me encargó una auditoría interna para para solventar este asunto a PricewaterhouseCoopers. Y en esa auditoría que se supo, creo que fue en el mes de julio, lo que recuerdo que se dijo es que aquello estaba todo bien, que no había.

[00:49:37]

Esto de que iban a contratar un esto para castigar en las redes a Messi, a llenar Piqué y a Guardiola y a Xavi Hernández todo el. Bueno, pues eso no es una auditoría. Dijo que no. Lo que sí, que señaló la auditoría y ahí es donde está la historia. Ésta es que había, se habían.

[00:49:58]

Fíjate que de lo que estábamos hablando hace un momento que se habían evadido los mecanismos y procedimientos de control interno de la gestión del Barsa, es decir, había fraccionado en en importes esos un millón si había funcionado en cantidades menores, a lo mejor 2000 euros para para librarse de esos mecanismos de control.

[00:50:21]

Y ahí es donde está, digamos, el todo el asunto este, porque esto es todo lo que hay que se sepa. Esto es todo lo que hay. Exacto. No digo que sea poco, pero no parece que sea terrible.

[00:50:33]

Esto es ahora me van ustedes a permitir porque tengo mucho interés en hablar de Verti de.

[00:50:44]

Después de hablar, despachaban. Muy bien, me ha indicado al revés, mi querida Rocío, para mejorar su economía, la de su negocio. Ángel Izquierdo, la de su negocio y la de su familia. Vamos a ver qué plan tenemos hoy con Callaban y el profesor gay de Liébana. Buenos días. Obré.

[00:51:02]

Grande, don Carlos. Pues el plan es congratularse de la sostenibilidad en las empresas españolas. Así aportamos noticias positivas. Que oiga don Carlos, faltan nos hacen.

[00:51:10]

Esto es, cuenteme algo con lo que nos alegremos.

[00:51:14]

Bueno, hombre, pues mire, le voy a alegrar. Más de un 85 por ciento de las empresas españolas está trabajando por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y un 78 porciento de ellas menciona los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus informes anuales por encima de la media internacional, que se sitúa en el 72 por ciento. Con Carla no soy responsable. Somos obré nada menos que líderes son Carlos porque el informe de sostenibilidad en el libro del año 2021, publicado por Standard Poor's Global y basado en el análisis que samma realizado a más de 7000 compañías en todo el mundo, sitúa agachaban por décimo año consecutivo entre las empresas más sostenibles del mundo, obteniendo este año la medalla de plata mundial logarlo.

[00:51:57]

Enhorabuena que haya banky que tienen en cuenta a los autores del estudio para hacer este ranking.

[00:52:03]

Bueno, pues se analizan las dimensiones económica, medioambiental, social de la entidad, incluyendo aspectos como la estructura de gobierno corporativo, su actividad en finanzas sostenibles, la aplicación de códigos de buenas prácticas y medidas aplicadas, la lucha contra el cambio climático y la acción social.

[00:52:18]

Don Carlos Bueno CaixaBank, que sin duda una entidad con vocación profundamente social. CaixaBank escuchaba al hablar a.