Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras, señores, me alegro, buenos días. Son las 8 de la mañana de un día que seguramente los cálculos de streaming y las audiencias, y no hablo solo de este programa, sino de muchos otros, siguen en un índice muy, muy alto.

[00:00:18]

Por qué?

[00:00:18]

Porque desde el miércoles pasado pasan muchas cosas en España, desde que este programa levantó la liebre de lo que iba a ocurrir en la Comunidad de Murcia. Y seguramente usted tiene un nombre hoy en la cabeza del que espera que se hable con profusión. Yo le digo que el nombre del que hay que hablar, del que hay que empezar hablando, no es el de Pablo Iglesias, es el de Austra cnicas, porque el Gobierno de España, las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha suspendido la vacunación con Austra Seneca, de la que se llevan puestas casi un millón de dosis.

[00:00:58]

Y por qué? Pues porque en España también ha aparecido, como en otros países europeos, una persona con un trombo que la Agencia Española del Médico Europea del Medicamento tiene que dirimir si es motivado o no motivado por esa vacuna. Vamos, que ayer estaban vacunando y bajaba un médico diciéndole a los enfermeros Parad la vacuna para la vacuna. Escuchen!

[00:01:26]

Tengo la nadie, más bien iría a ver qué pasa.

[00:01:34]

Bueno, que oiga, en Europa han vacunado a diecisiete millones de personas y hay once con un trombo que no se ha demostrado que haya relación causa efecto.

[00:01:47]

Pero bueno, las precauciones o las precauciones se paraliza de momento. La vacunación con nuestras NK continúa con las demás. Si esto ya he valentón, pues con estas cosas poseidos más lento irán.

[00:02:03]

Y efectivamente, el nombre de la política era a partir de las doce del mediodía, Pablo Iglesias. Porque si nos faltaba algo después de todas estas gentes. Desde estas peripecias que vivíamos con la moción fallida de Murcia. Que digo yo que saldrá adelante en el Ayuntamiento. No lo sé. Y con las consecuencias en Madrid la convocatoria de elecciones. El CIDE el tribunal. Y cuando parecía que después de la crisis de ciudadanos más o menos todo quedaba bueno.

[00:02:36]

A la espera de la campaña electoral, aparece Pablo Iglesias en un vídeo, en una alocución desde su despacho de vicepresidente, no desde el partido de Podemos, con una verbalización guerracivilista de la peor, de la peor, con un lenguaje CIB a desplegar en Madrid en la próxima campaña, que desde luego causa cierto temor a decir que él deja el Gobierno para ser candidato a la Asamblea de Madrid.

[00:03:15]

Y ustedes, lo primero que se preguntarán o ya dejar un gobierno como vicepresidente. Y se supone que también el Congreso de los Diputados para irse a la Asamblea de Madrid, que está en su barrio de Vallecas, eso sí. Dónde está el gato encerrado? Pues claro que lo hay. Evidentemente, lo primero está por ver que deje el Congreso. Está por ver que el puesto de diputado en la Asamblea de Madrid tome el acta se presenta. Pero eso no quiere decir que después vaya a estar a la Asamblea de Madrid, se quedará en el Congreso, renunciará al acta y seguirá haciendo o u oposición u otra cosa.

[00:03:59]

Estos días había mucho silencio en torno a Pablo Iglesias. Él y toda su gente en esta crisis murciana, en este acercamiento a ciudadanos, en este aprovechamiento del partido de Inés Arrimadas. No habían dicho ni pío, pero se las olían todas. Hay un cierto aroma. A que las cosas? Empiezan no a descomponerse en el Gobierno, que es de por sí una pura descomposición, sino a encaminarse a unas elecciones más cerca que lejos. Más pronto que tarde convocará elecciones?

[00:04:39]

Le preguntó Pablo Iglesias. Pedro Sánchez no le contestó y aprovechó la ocasión. Un viaje de Pedro Sánchez a Francia y éste le organiza la crisis de gobierno, le organiza una crisis de gobierno diciéndole quién tiene que ser la vicepresidenta y además diciendo lo que tiene que poner una silla más en el Consejo de Ministros. Por qué esa cosa de la agencia 20/30 que llevaba él la va a llevar esta perfecta ignorante llamada Ione velara. Cuyo trabajo no se le conoce en la vida nunca jamás.

[00:05:21]

Y además. Y me voy. Y lo tienes que hacer así. Y de esta manera. Y te vas a enterar solamente cinco minutos antes que el resto de los españoles. Bueno, pues. En fin. El soben no quiero que siga hasta el 18 de abril. Que se haga una especie de Salvador Villa. Que saben ustedes que enfocó la campaña catalana desde el Ministerio de Sanidad con la exposición? Bueno, él se supone que cuando vio que el PSOE dejaba a Ángel Gabilondo, no encontraba a alguien más.

[00:05:52]

Y cuando algunos de su partido no quisieron afrontar la cabecera de lista de Podemos, pues hasta su propia compañera Montero o el tal Mayoral o estas cosas, dijo Bueno, es el momento, es el momento de dar un paso y después ya encontrarán o tratarán los demás, de encontrar explicaciones a lo que yo hago, que es la técnica de todos estos en el trabajo de hacer. Lo hacemos los demás buscando explicaciones, porque darlas nos las dan, es difícil darlas.

[00:06:28]

Evidentemente hay varias sobre el desgaste de Podemos es bárbaro y Madrid podría ser la puntilla. Él aquí aspira a unirse a Íñigo Errejón, pero no estaba muy enfadado. Sideran? Sí, bueno, ya sabe usted que esto y sumar con el PSOE a Errejón le traslada una presión tremenda, porque si dice que no, Errejón es el responsable de la facturación del voto de la izquierda.

[00:06:52]

Y si dice que si tiene que tragar, que éste vaya a por encima. Se fulmina a dos mujeres, a Isa Serra y a ésta de la pistola, ésta que va haciendo el signo de la pistola en la Asamblea de Madrid. Pero da igual.

[00:07:08]

Él quiere movilizar a la izquierda y seguramente la movilizara a la extrema izquierda. Desde luego. Pero cuidado! También a movilizar a la derecha y de que manera? Eso sí, inundará el campo de juego sucio, de retórica guerracivilista, de crispación y de toda la movilización posible de sus medios afines para trasladar varias ideas. Primero, que él cree que este gobierno está ya listo, que le quedan meses para intentar que no sea Madrid el fin de Podemos después de Galicia y del País Vasco para y para un enfermo de notoriedad como él.

[00:07:55]

Esto le viene al pelo en el Gobierno no ha hecho nada. Se aburría, se dedicaba a ver series. No ha hecho nada. Es un gandul de siete suelas, él y el general este que le acompaña. Que se deben dedicarse a jugar con la tablet en el despacho. VI Ahora un hombre está en lo que a él le gusta. En ese territorio mi Sánchez Sánchez. Miren, sequita éste del gobierno. Y si la derecha gana a Madrid, pues el que habrá perdido habrá sido Pablo Iglesias, no él.

[00:08:29]

De paso se puede hacer el modelado, cosa que no es comparado con todo el lenguaje que les digo, este va a desarrollar. Ya he empezado hablando de transportistas, delincuentes, criminales y hoy uso. Pues Ayuso seguramente no está descontenta, le han dado hecho el eslogan. Comunismo o libertad? Qué cree que va a movilizar al electorado en el en el voto útil? Con lo cual. Miren qué quieren que les diga. La reputación de iglesias está acabada.

[00:09:06]

Si es que alguna vez ciudad ha tenido todo lo que diga superficial. Está nacido o nace de su infantilismo patológico? Es un revolucionario de plató de televisión que va a trabajar por esa cosa de la alerta antifascista, que es exactamente lo que Ayuso necesita. Ya empieza el domingo con una manifestación no autorizada de Madrid a favor de Pablo Jacek. Es la campaña de este tipo. Qué hombre! Estaría muy bien que se dirigiera a la gente de Madrid y que le dijera cuál es su programa electoral.

[00:09:40]

Autodeterminación en Cataluña. Mi alianza con Bildu. Subir los impuestos a Madrid en todo lo que se pueda y más o menos la misma eficacia que ha tenido con las residencias de ancianos.

[00:09:58]

Que Madrid se parezca más a Caracas que a Berlín. Y todo ello con las violentas alocuciones de este niñato estalinista que llega tarde a todo, ha llegado tarde a la Guerra Civil, ha llegado tarde al franquismo, ha llegado tarde a la Transición. Vive en una serie de Netflix. Le importa un bledo la pandemia, el virus, los muertos, las residencias de mayores. Por qué? Pues porque es un inmaduro queriendo hacer de miliciano guerracivilista. Es la campaña de Madrid Evin.

[00:10:36]

Bueno, el Isabel Díaz Ayuso lo tiene más o menos fácil exhibir modelo de gestión.

[00:10:43]

Esta es mi modelo de gestión y Madrid funciona así. Tiene esto? Vaya. Y cuál es el modelo de gestión de todos estos? Las cábalas que quieren o que se pueden hacer sobre el tablero nacional se la resumo en cuatro se va a Iglesias porque no soportaba más su irrelevancia en el gobierno sin agenda, viendo series. Le había hecho, lo hacía a Pedro Sánchez después de las barbaridades que hizo en el plano internacional, como desacreditar la estrategia de España con los jugadores del 1 de octubre.

[00:11:13]

El follón de Marruecos y el Sáhara. El lío de apoyar a los rusos diciendo que esto no era una democracia plena. Podemos corría el riesgo de no llegar al 5 por ciento de votos y quedar sin representación en Madrid, lo cual sería un golpe mortal para el partido. Y luego la última va a convocar elecciones antes o después. Pedro Sánchez Prudhomme, con el país abierto en canal pendiente del reparto de los fondos europeos, ya sería el acabose. Pero miren aquí, aunque el lema de Isabel Díaz Ayuso sea un lema pertinente comunismo o libertad.

[00:11:52]

Aquí de lo que se trata es, y lo venimos hablando desde el Trump mismo y otras circunstancias parecidas. Populismo o democracia? Y es exactamente lo que se juega la Comunidad de Madrid y luego todos los demás de rebote en estas elecciones sobrevenidas populismo. O democracia que cada uno elija. Yo lo déjenme que. El partidazo de COPE me lo cuente Juanma Castaño, que hay muchos frentes abiertos. Qué tal, Carlos?

[00:12:29]

Buenos días. No te voy a decir que la información deportiva está tan apasionante como la política, pero casi. Primero la Liga. Ayer el Barsa se puso a cuatro puntos del Atlético de Madrid después de ganarle 4 1 al Huesca con dos golazos de Messi. Segundo, la Champions. Hoy el Madrid juega contra el Atalanta. Ganó 0 1 en la ida. No tiene a Casemiro, no quiere sustos. Zidane quiere seguir adelante en la competición en el Madrid la noticia no está.

[00:12:52]

Yasar Atención. Según Marca, a lo mejor se tiene que operar y estaría fuera del equipo toda la temporada. Y tercero, la selección española ha llamado Luis Enrique a jugadores jóvenes y renueva totalmente el equipo de cara a la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Muchas noticias, pero desde luego más apasionante lo otro.

[00:13:13]

Y con Repsol, la previsión del tiempo, pues en las primeras horas de la mañana se esperan algunas nubes y lluvias en el Cantábrico, aunque habrá cielos despejados en buena parte de España. Viento intenso en todo el litoral, especialmente en Baleares. Las temperaturas suben ligeramente.

[00:13:33]

Pan, leche, aceite, refrescos. Ya puedes comprar en la tienda online Repsol con la Willet. Tu pedido estará listo para recogerlo cuando quieras en tu estación de servicio o si lo prefieres, te lo llevamos a casa a tu pedido. Llévate 10 euros para tus compras y acumula un 2 por ciento del saldo que entra en Willet. Localiza tu estación de servicio más cercana, contienda en Repsol y compra ya. Infórmate de las estaciones de servicio seleccionadas y consulta condiciones en Repsol.

[00:14:00]

Punto es. Estás escuchando Herrera en COPE y recuerda que si entras en COPE, punto es. También puedes llevar en tu móvil los mejores contenidos con Carlos Herrera. Vivimos un tiempo en el que parece que todo el mundo quiere hablar, pero en Bankia pensamos que tan importante como hablar es tener a alguien que te escuche. Por eso presentamos el humanismo digital. La nueva forma de hacer banca humanismo digital es disponer de la tecnología más avanzada y fácil con el apoyo de nuestros gestores, si lo necesitas.

[00:14:28]

Bankia aside digital. Así de fácil. Más información en Bankia. Punto.

[00:14:32]

Es hoy que pasamos más tiempo en casa. Todos queremos ahorrar y Endesa te lo pone fácil con un mes gratis. Descubre la energía que mejor se adapta a ti y a tu hogar. Y si contratas ahora te llevas un mes gratis, sin permanencia. Elige un mañana mejor. Contrata ya. En cambio tienen de esa puntocom llamando gratis al 876 09 09 o en tu punto de servicio Endesa más cercano.

[00:14:52]

Eres de los que se pasa el día buscando el mejor precio. Deja de buscar en medio mar.

[00:14:57]

Compras con total tranquilidad porque te ofrecemos siempre el mejor precio garantizado y si consigues encontrar algo más barato, no te preocupes o te igualamos el precio o te devolvemos la diferencia. Consulta toda la info en Tienda Weiwei medio MARQ hecho solo para mi.

[00:15:14]

Veremos al dia de hoy con los ojos de Javier González Ferrari mirando a. Carlos Miró la redacción de Sánchez a la maniobra del hombre pájaro del pájaro de su vicepresidente Calificará Iglesias, del hombre que como ministro de Asuntos Sociales hizo una encomiable labor con las residencias de ancianos de las que no se ocupó y ni siquiera tuvo la vergüenza torera de visitarlas cuando los residentes morían por miles. Es un grave insulto, gravísimo insulto a las víctimas y sus familias, de las que el señor presidente pasó de largo endilgan dole el marrón a las comunidades autónomas.

[00:15:53]

Algún día, cuando este atormentado y resignado país se caiga del guindo para analizar el desastre en que Sánchez ha convertido a España, habrá que hacerle pagar por ello. Es inaudito que en rueda de prensa conjunta con un mandatario europeo y en suelo francés, insulte sin ningún recato a la oposición y analice, y no precisamente con talento y sutileza, el zambombazo de su metedura de pata en Murcia, cuyo efecto dominó puede ponerle contra las cuerdas sin ciudadanos que le sirva de clavo ardiendo y un posible batacazo en Madrid que haga temblar los cimientos de este falso PSOE de cuyo barco veremos huir a las ratas.

[00:16:35]

Quién sabe si antes de lo previsto no hay una sola línea roja que este frívolo que juega Dorian Gray no haya traspasado la penúltima. Repartir las ayudas entre las comunidades que gobierna con bastante más generosidad que al resto. Les queda claro a los madrileños. Estás escuchando Herrera en COPE y recuerda, a partir de las once y media de la noche, Maldini también juega el partidazo de COPE con Juanma Castaño, pues el coche ahí en el garaje y yo pagando lo mismo por el seguro tranquilo.

[00:17:13]

Línea directa te ayuda. Si haces menos kilómetros de lo que pensabas, te devolveremos el importe correspondiente. Es el momento de cambiarte. 9 1 7 700 700. Consulta condiciones en línea directa puntocom y en estos momentos en los que más lo necesitas, línea directa te ayuda a ahorrar si eres autónomo y tienes un vehículo profesional. 9 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa puntocom.

[00:17:33]

Gracias. Hasta luego. Qué bueno lo que me ha dicho Securitas Direct. No sabía que se intentan ocupar mi casa teniendo su alarma. Pueden demostrar que es un intruso y avisan a la policía. Y además, por lo que cuesta, merece la pena ponerla y despreocuparse.

[00:17:48]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación, podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámanos al 906 6 6 7 7 7 o calculá online en Securitas Direct.

[00:18:02]

Punto es. Con los hornos multifunción de Miele, de gran capacidad y guías 100 por 100 extraíbles que encontrarás en El Corte Inglés. Puedes cocinar para un regimiento hasta 3 platos a la vez, además del 16 al 24 de marzo.

[00:18:15]

Con nuestros tecno precios te ahorras más de 100 euros.

[00:18:17]

Miele, la marca alemana de gran durabilidad en el Corte Ingles. Tus compras en tienda web uencia. Mi María Esther Jaén. Cómo están? Buenos días. Muy buenos días, Carmelo Cinos también está bien. Qué tal? Todo bien? Sí, por aquí gorge gusto.

[00:18:37]

Sigue ahí. Aquí sigo. Y Bieito? Ruido. Pues campeón de las ondas. Qué tal? Muy bien, muy bien. Buenos días. Bueno, vamos a ver y os lo podéis perder. Y os ibais a ir de vacaciones a la Polinesia.

[00:18:51]

Por lo que habiendo estado aquí por Karmelo, comprendereis de marzo hace sólo hace sólo una semana, eh? El tablero político era otro completamente diferente. Y desde hace unos días vivimos como peligrosamente por una política que vive en una suerte de realidad paralela, que no parece consciente de la pandemia y sus devastadoras consecuencias.

[00:19:18]

Sorpresa tras sorpresa, se lo quería perder también.

[00:19:21]

No, no, no, yo te decía que desde Julio César hasta hoy los idus de marzo nunca fallan y en marzo siempre ocurre algo grave en España, grave o al final resulta que es bueno, porque yo creo que de todo esto va a salir situaciones mucho mejores. Y también lo cree mi madre Esther.

[00:19:40]

Bueno, sí, yo la verdad es que no esperaba esta reacción en cadena, pero vamos, que es sorprendente. Llevamos un ritmo y no hemos parado de votarnos encima. Vamos desde.

[00:19:55]

Desde la semana pasada ya veremos qué pasa. Puede haber hasta generales. En breve se apuesta por eso?

[00:20:04]

Gorge Sí, yo creo que no es.

[00:20:07]

No es lo más gordo que hemos visto, lo que lleva pasado hasta hoy. Creo que faltan cosas que falta porque ya una vez metidos en esa dinámica y roto el equilibrio de poder que mantenía precario equilibrio, poder que mantenía Sánchez con Iglesias, pues puede pasar. A partir de ahora se podrá acelerar los acontecimientos y yo creo que esta legislatura se han roto los apoyos que sostenían al Gobierno y yo creo que va hacia un adelanto electoral.

[00:20:29]

Quizás algunos dicen en otoño o autoricen a principio del año que ahora este último año está muy bien solo de organizarle una crisis al presidente del Gobierno cuando está afuera y decirle a cambio que poner con Macron sí, sí, de vicepresidente. Y además tienes que poner una silla más porque hay que hacer otra. administrà que yo te digo que tiene que ser esta estatal. Ione Scott, esto es muy bueno. Sí, ya sé.

[00:20:53]

No digáis que ya se lo hizo en 2015, cuando fue a ver al rey. Te acuerdas que él sacó la rueda de prensa pidiendo del CNI el eje de esta sala? Ha vuelto a hacer? Se lo ha vuelto a hacer desde su despacho.

[00:21:04]

Menos mal que le deja a Yolanda Díaz que dentro de lo que cabe. Pues a mí me parece que es la única aportación efectiva al gobierno de Sánchez. Es una mujer bueno que ha demostrado ser, cuanto menos, trabajadora, tenaz y que se ha trabajado. El diálogo social es una persona respetada, hay que decirlo, entre los agentes sociales, tanto los empresarios, tanto la CEOE como como los sindicatos.

[00:21:26]

Y es la parte buena. Bieito No, hombre, que aquella el catálogo de peticiones que hizo en su día Pablo Iglesias consiguió, entre otros, Televisión Española y Televisión Española está absolutamente en manos de Podemos. Es decir, que al final tampoco infravaloramos al señor Iglesias, que yo coincido contigo, Carlos, que en sus perfiles personales hay un narcisismo patológico que explica muchas de sus comportamientos, pero ha ido consiguiendo cosas.

[00:21:56]

Ahora también queréis que toma posesión de su acta de diputado de la Asamblea?

[00:22:01]

Yo creo que no. Yo creo que directamente vamos a ver quién se nilos y lo recoge. Tienes el caso del candidato de Podemos en Galicia? E. Gómez Reino que como no sacó ni un solo escaño, se volvió el Congreso de los Diputados. Eso que había dicho que su prioridad era Galicia. Yo ya no soy bueno para ustedes sin que sacara escaños. Bueno, pero el necesitado necesita un, digamos, una plataforma de expresión Congreso porque es el Congreso. Bueno, lo cierto es que haciendo oposición.

[00:22:28]

L La Asamblea controla el Congreso o algo. Bettina Echenique Ahí. Quiero decir que su correa de transmisión.

[00:22:32]

Bueno, lo cierto es que tal y como estaba muy rápido nos decía que tal y como estaba e Iglesias no le iba bien, iba perdiendo fuelle y su partido bajaba en expectativa electoral y en Madrid y auguraban las encuestas su desaparición y no se lo podía, no se lo podía permitir.

[00:22:48]

Bueno, ahora tengo un mensaje de Verti, como ven, viene muy interesante. Pues sí, porque vaya añito que llevamos, es como nos ha cambiado todo por completo. Una cosa que ha cambiado es que nos ha cambiado es cómo utilizamos el coche. Prácticamente no lo cogemos, pero seguimos pagando lo mismo. Por eso en Verti quieren ayudar con su pÃliza, cuenta paga sólo por los kilómetros que conduces y desde tan solo 99 euros al año. Y además hay que estar seguro, verdad?

[00:23:17]

Puedes convertir todo. Lo puedes hacer desde tu casa, desde tu móvil, puedes contratar, dar un parte. Si necesitas ayuda, no lo dudes. Entra en Verti. Punto. Es tu aseguradora digital? Así es Bertín Herrera. Estar informado cuando quieres ahorrar en tu tarifa de fibra y móvil menosprecios, euros hay muy buenos, pero algunos tienen un asterisco que desde que la oferta sólo dura unos meses en Jazztel los precios son definitivos, no suben a los tres meses.

[00:23:42]

Llévate fibra y dos líneas por 39 95. Precio definitivo ya mayal 15:10. Más info en Jazztel puntocom.

[00:23:50]

La iglesia es más de lo que se ve. Es refugio para quien no tiene casa, alimento para quien pasa hambre y esperanza para quien se siente sola. Es la que sobrepasa los muros, supera los prejuicios y alumbra a toda persona. Porque la Iglesia somos tú, yo y todos. Ahora y siempre. Somos Iglesia 24/7 con tantos.

[00:24:14]

No necesitas mirar 25000 435 foros de coches, porque todo lo que necesitas es sentir esa chispa.

[00:24:22]

Llegan los Layún andais de Peyo hasta 7700 euros de ahorro en vehiculos nuevos y ventajas exclusivas en seminuevos y posventa del 15 al 31 de marzo. Inscríbete ya en Peyo. Punto es.

[00:24:48]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Los informativos de la mañana Hola, Sergio Barbosa. Qué tal? Buenos días. Media hora comienza el primer Consejo de Ministros después de que Pablo Iglesias le haya montado una crisis de gobierno a Pedro Sánchez.

[00:25:05]

Y una de las dudas es cuánto tiempo estará Iglesias en ese gobierno antes de irse como candidato en Madrid, el todavía vicepresidente aseguró que la idea es estar hasta que comience la campaña electoral. Pero Pedro Sánchez habló ayer de tomar decisiones en los próximos días. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dado por hecho que, como propone Iglesias, asumirá también la vicepresidencia segunda, lo que le otorgaría más peso a la hora de fajarse en asuntos económicos con la vicepresidenta Nadia Calviño.

[00:25:30]

Habrá que ver también qué opinan los ministros socialistas, especialmente Margarita Robles, sobre la propuesta de meter como nueva ministra a Ione Velara, conocida por sus ataques frontales a los ministros del PSOE.

[00:25:41]

Segunda. Segundo. Será interesante saber qué tiene que decir Iñigo Errejón.

[00:25:45]

Eran amigos, fundaron Podemos, pero acabaron como el rosario de la Aurora y Errejón creó más Madrid. Ahora tiene un dilema. Si no acepta la propuesta de Iglesias de concurrir unidos a las elecciones madrileñas, le acusarán de dividir a la izquierda. Pero aceptar supondría que un partido con 20 diputados se ponga al servicio de Podemos, que sólo tiene 7 y que incluso tenía que quedarse fuera de la asamblea. Iglesias propone unas primarias conjuntas para elegir las listas del 4 de mayo.

[00:26:11]

Tercera. Primer día que la vacuna de abstracción eka suspendida en España.

[00:26:16]

El Comité de seguimiento del coronà Virus banalizar esta tarde la situación creada después de que ayer, de forma tajante, Sanidad decidiera paralizar la vacunación con abstraccion a España, sigue los pasos de una docena de países europeos. Pero el anuncio causaba sorpresa entre los sanitarios y ciudadanos que estaban a punto de vacunarse. La Agencia Europea se ha dado dos semanas para investigar si hay causa efecto entre la vacuna y la decena de trombos que se han registrado en los últimos días. Se trata de dolor de cabeza que empeora si te tumbas con mareos y vómitos.

[00:26:43]

En España lo ha sufrido solo una mujer de las 939 mil personas que se han vacunado con la cuarta.

[00:26:50]

No perdamos de vista los datos de la pandemia. Lo cierto es que el fin de semana, si se compara con el anterior, ha registrado una tendencia a la baja. La incidencia acumulada está en 128 casos y los fallecidos desde el viernes han sido 166. Aún así, Sanidad insiste en que el peligro de repunte de cara a Semana Santa es evidente mientras la hostelería vuelve hoy a salir a la calle para denunciar la falta de ayudas para el sector.

[00:27:14]

La quinta clave, la otra de Ángel Expósito o yo de memez de reír por no llorar. Hay una frase que me parece increíble que quiero que surja la debidamente porque es fantástica. Qué tal, Trom? Buenos días. Qué tal? Buenos días. Es fantástica. Salió el acento catalán. Maravillosa. Fantástica. Oye, ayer fue un dia de BMS, efectivamente, pero la frase es para el mármol.

[00:27:39]

Que si Donald Trump se presenta por Murcia, esa abuela es pools de Mon. Puede presentarse por Madrid. Había otro que decía El rey Felipe abdica y se presenta por Madrid. Luego el mejor, el rey Juan Carlos vuelve y se censa en la Manga del Mar Menor. Yo ahí lo dejo por el aro. El guajiras del espectáculo. Bueno, la frase, sin duda. Yo no sé si yo al principio me indignó. Luego me lo tomé a Acuña, pero luego hubo quien me dijo No, no, cuidado, que es que le está pegando un palo, vete tú a saber.

[00:28:10]

Pedro Sánchez, junto a Macron, soltó esto He contactado con Pablo Iglesias, le he deseado suerte y le he reconocido.

[00:28:19]

Le he reconocido la labor que ha hecho. Además, en un contexto muy difícil, muy complejo, por ejemplo, con las residencias de mayores en plena pandemia y sin acaparados.

[00:28:30]

Pero de verdad lo ha dicho en serio o es un hombre?

[00:28:33]

Amenazas de la siciliana? Cómo lo habéis sabido? O si es capaz. Le está señalando. Va. Bueno y dejo dos dudas. Una. Os imagináis que lo de Murcia sale? Ya habrá cada brante gracias a dos de los tres señores que fueron de Vox. Y podría ser puede perfectamente. Lo salimos de dudas en dos días. Y la última que va a pasar con la Guardia Civil de Galapagar? Claro, si este señor el día 18 de abril deja de ser vicepresidente del Gobierno, vamos a tener que seguir pagando la legión de guardias civiles rodeándole el caso Plon.

[00:29:10]

Por qué no? Pero su partido podrá contratar seguridad privada. No lo veremos, lo veremos, pero por lo menos que lo contrate su partido con Monedero, pero no yo, que somos los que pagamos a esos guardias comiéndose el marrón. Habrá que tiene derecho durante un tiempo a la protección oficial, que será su protección. Y otra cosa, la guardia pretoriana. Pero en fin, si no lo veremos en cualquier caso. Pero me voy alegrando, desde luego con el censo, la manga Marvel barbero que salta hasta esta tarde.

[00:29:37]

Adiós.

[00:29:41]

Allí estaba Saunier, Duval y Georgio. No hay que ser conformista, no, porque los conformistas pagan hasta un 60 por ciento de más en su factura energética, así que hay que ser inconformista. Elige aeró. Denme a Saunier Duval la solución de climatización eficiente y sostenible que cuestiona todo lo establecido y con la que vas a disfrutar calefacción, refrigeración y agua caliente. Todo en uno. Solicita tu presupuesto gratuito en Saunier Duval. Punto es y ahorra hasta un 60 por ciento en tu factura energética.

[00:30:13]

Si, inconformista. Damas y caballeros, comenzamos tertulia de análisis y opinión. Con mi marido estoy con Carlos Encinas, con Jorge Bustos, con Bieito Ruido. Bueno, entonces yo la primera pregunta que os hago, si creéis que ese comentario me gusta, va cargado de maldad por parte de Sánchez y habla Sánchez va a dejar Iglesias en el gobierno haciéndose un Salvador Villar, es decir, estando hasta que comience oficialmente la campaña en el puesto de vicepresidente.

[00:31:11]

Yo creo que estará hasta que él quiera. Osea que Sánchez no va ni a empujarlo ni porque tampoco le conviene.

[00:31:21]

Quiero decir, si le conviene, le conviene muchísimo para su tranquilidad espiritual y descanso. Por cierto, porque puede empezar a dormir quizás un poquito más que no esté dentro del gobierno, pero que yo creo que no depende tanto de él. Es decir, que los tiempos, como ya ha demostrado, los marcará el propio Pablo Iglesias, acogiéndose al acuerdo que tienen de gobierno del pacto de gobierno. Es decir, que le haya hecho la crisis de gobierno. Es posible porque tienen firmado un acuerdo en el que Podemos coloca los nombres y coloca los ministerios y una vicepresidencia.

[00:32:01]

Por lo tanto, la dicha de la vicepresidencia sigue siendo mía. Por tanto, te pongo aquí a Yolanda y tenemos un puesto más que va a ser esta persona que suena horroroso. Visto desde fuera. Pero esto lo tienen firmado.

[00:32:14]

Si está firmado, oye, yo creo que se mantiene el pacto de gobierno. Yo no veo elecciones generales de adelanto electoral tan cerca como en algún momento se ha podido hoy pensar o deslizar por aquí. Yo creo que eso les conviene a las dos partes por el momento, y yo creo que eso le queda cuerda.

[00:32:31]

No hay que olvidar que Pablo Iglesias deja a cuatro miembros de de Unidos Podemos en el gobierno, entre ellos a su pareja y que es el número dos de la formación morada.

[00:32:43]

Eso no. Nunca hay que olvidarlo. Y él, pues como decía al principio, él no estaba cómodo en su papel de ahora.

[00:32:51]

Y ahora lo que recupera es la libertad para volver a sus esencias y a su puesta en escena en aquel en la que él se siente, se siente cómodo, porque eso tiene un punto de frivolidad también.

[00:33:04]

Y bueno, que tiene una mejora. Ya ves, lo que tiene un punto. Tiene un punto de que la política se retroalimenta a sí misma. O sea, desgraciadamente la política, y esto lo digo a izquierda y derecha, no está en las cosas de comer. Esto es. Esto es así. Están en su. En lo suyo. Haciendo lo suyo. Y esto lo hemos visto desde la moción de censura del de la pasada semana en Murcia, que a mi juicio no tenía sentido.

[00:33:31]

No tenía sentido porque podía tener sentido en el Ayuntamiento de Murcia, pero no en la región, donde no había ningún asunto que justificara para nada esa emoción censura. Y tampoco hay un clamor en Madrid por ir a las elecciones autonómicas. Para qué vamos a engañarnos? Dónde está el clamor, el interés de los madrileños? Aquí no hay clamor ninguno. La política está en lo suyo, en esa, en esa realidad paralela que no tiene nada que ver con lo que está viviendo la ciudadanía.

[00:34:01]

La ciudadanía está atónita, está viendo una película en otra pantalla.

[00:34:05]

Esto, esto, esto, esto que hacen y cada día más madera, eh? Lo que va a pasar en Madrid a mí me parece que eso es mala. Es un mal asunto. Se va a polarizar aún más. Se va a polarizar aún más la la política madrileña.

[00:34:22]

Porque bueno, pues está, digamos, digamos, en el discurso de extremos ahora mismo. Y eso, desde luego, para mí no es buena cosa. Yo coincido con eso.

[00:34:34]

Creo que vamos a una campaña durísima. Vamos a una campaña que está establecida desde sus orígenes en clave guerracivilista.

[00:34:42]

En el vídeo preelectoral ñada Iglesias, donde anuncia que no creo que la Biafra yuso se la pueda calificar de guerra civil. No, no, pero me refiero. Ayer en el vídeo un BIC, un señor que venía de cero, que seguía siendo vicepresidente del gobierno, habla del contrincante como criminal y delincuente. Habla del antifascismo de alerta antifascista. Iba a ir a las calles con esa idea.

[00:35:05]

Y usted llega tarde a la Guerra Civil? Claro, si sigue Ashtar del franquismo, sobre todo de la psicología narcisista de Iglesias, la conocemos. El problema es que hay gente en la que prende ese discurso. Lo hemos visto en Barcelona, las calles de Barcelona y vete a saber de aquí lo que puede pasar con una ciudadanía que está bastante exhausta, agotada por la pandemia psicológicamente y económicamente. Cómo puede prender una invitación a la lucha y al caos? Es decir, las calles de Madrid se van a convertir.

[00:35:31]

Ojalá me equivoque, pero pero no descarto alguna forma incluso de disturbios. Es decir, vamos a eso, eh? Yo creo vamos a una polarización brutal y salvaje.

[00:35:41]

Yo creo que los disturbios en Madrid son. Le van a ayudar. Van a llenar de más votos las urnas también. Claro que eso. No nos olvidemos que la responsabilidad del orden público en la capital de España depende del Ministerio del Interior, que dirige un tal Marlaska a las órdenes del zar de un tal Sánchez. Desdecir que entonces aquí ojo a lo que puede ocurrir, evidentemente a mí. Yo lo que no estoy de acuerdo es que la confrontación dialéctica y política de la capital de España sea por ambas partes.

[00:36:11]

Porque yo creo que el discurso de una sociedad más libre, de una sociedad con menos presión fiscal, de una sociedad donde haya libres libertad de elección, de médico, de colegio, etcétera, etcétera, no es un discurso extremista, es un discurso que es homologable hoy por hoy en prácticamente todos los países, hasta la propia Francia, que es tan intervencionista y tan estatalista tiene. Hoy existe ese discurso. Lo que ya no existen en Europa es un discurso llamarle criminal a tu oponente político.

[00:36:43]

Eso es, efectivamente, como decís vosotros. A Sánchez lo que perdón, a Iglesias lo que le encanta es la épica y la épica, pero no ha llegado. El querría estar en Sierra Morena como Fidel Castro, pero como no pudo ni estuvo en la Guerra Civil ni pues está permanentemente en una épica revolucionaria que hoy por hoy está absolutamente demodé. Y yo no creo que en Madrid haya cientos de miles de revolucionarios. No nos engañemos. Es decir, a mí me parece una nación a la desesperada de Pablo Iglesias cuando evidentemente su partido en todas las encuestas, no olvidemos que en Galicia quedó fuera, fue marginal.

[00:37:22]

En el País Vasco se pegó un batacazo en Cataluña, que es una situación anormal desde el punto de vista político con respecto a todo el país. Ha quedado también en una posición?

[00:37:33]

No especialmente, salvo ueblo, sino de hecho la reunión que tienen, porque la cúpula de Podemos tiene una reunión previa al fin de semana en la que el pánico lo que comentan es el pánico a quedarse sin lamarca en Madrid por el 5 por ciento. Claro, porque según sus sondeos no llegan al 5 por. Entonces dicen hay que hacer algo, tenemos que hacer algo bueno, en éste tenemos que hacer algo. Les llega el fin de semana y se enteran por un chat interno por la mañana, 5 minutos antes de hacerse público.

[00:38:08]

Y sospecho que en el momento que se lo dice a Pedro Sánchez, también. Oye, por cierto, esto ha sido una cosa muy de Pablo Iglesias con Pablo Iglesias y poco más. O sea que.

[00:38:21]

Y además, sabes qué pasa? Que decía Vietto su desaparición en Galicia.

[00:38:26]

Es que además Madrid no es cualquier cosa. Y no sólo porque sea Madrid. Porque digamos que tiene mayor caja de resonancia. Si hubiera desaparecido en Madrid, sino porque Podemos nació en Madrid.

[00:38:37]

O sea, Podemos es un producto de un grupo de profesores de la Facultad de Políticas de. De la Complutense. En fin. Y digamos que perder Madrid era no sólo perder la presencia en Madrid, como efectivamente aseguraban las encuestas. Era era absolutamente devastador para para iglesias. Independientemente de que yo insisto que él ya no se. No, no estaba, digamos, dentro de la vicepresidencia del gobierno. No se sentía cómodo ni cómodo, ni siquiera con ese papel de desleal que hacía dentro de dentro del gobierno.

[00:39:17]

Ese papel le no le favorecía para nada. Y Lassen y la ley y su marca y la formación morada parecía deslizarse por un terraplén cada vez más inclinado hacia abajo. Y bueno, pues esta es una decisión estratégica, absolutamente estratégica para él, para encontrarse mejor, más cómodo y poder intentar recuperar, digamos, protagonismo.

[00:39:42]

Lo que pasa es que esa decisión estratégica que tiene una parte de psicología que hemos hablado, Yar civilista su mente, sus tiramisu, el relato épico en el que ha sido educado de lucha antifascista, tiene una parte también estética, que es evitar la desaparición del partido allí donde nació y luego tiene una parte que es que provoca réplicas en todo el tablero nacional, porque cuando se abran las urnas y saquen los escaños que saque, evidentemente estará fuera del Gobierno y estará fuera del Congreso y tendrá la solución.

[00:40:10]

Gorge por mucho que os axi no, el tendrá a Echenique de Correa de transmisión. Lo que yo creo que se queda en el es lo que quiero decir es que él puede tener la tentación si no pilla poder en la Comunidad de Madrid como de la final del gobierno. España depende de los 35 escaños de Podemos y de sus alianzas hacia Esquerra y hacia Bildu. Hoy por hoy Sánchez está pillado. Por. Por. Por. Por favor, por los caprichos de Iglesias.

[00:40:31]

Que decir que ya hemos visto votaciones en las que podemos abstenido frente a una ley de del PSOE. Es decir, que hoy, pese a formar parte de la misma coalición con Iglesias, todavía adentro, ya han votado. Diferente, no? Sánchez no puede hacer depender lo que quede de legislatura de los caprichos de una Iglesia, quizá frustrado por un batacazo en Madrid o por un resultado muy paupérrimo. Es decir, que por eso hablo del resultado electoral, del adelanto electoral.

[00:40:57]

Porque ahora mismo cualquier decreto ley no se puede convalidar si la voluntad de Pablo Iglesias no, ya no. No hay posibilidad de agenda legislativa ninguna. Cuando te vienen, todavía no ha venido ni un solo millón de los 140 mil. Cuando te vienen exigencias de Bruselas, cuando te vienen necesidades de ajustes, de reformas. Y todo esto con una Iglesias caprichoso, refugiado la Asamblea de Madrid. Por eso pienso que vamos a un adelanto electoral inexorable.

[00:41:20]

Yo, sin embargo, Jorge, creo que que no les interesa el adelanto electoral, decidió ahí. Coincido con Carmelo y a Sánchez no, pero intensas.

[00:41:29]

A Pedro Sánchez y a su entorno le interesa estar mucho tiempo en La Moncloa. Cuanto más tiempo, mejor. Porque además son de los que creen que lo que de verdad es una catapulta para para ganar elecciones es estar en el poder. Estén en el BOE, en el CIS, estén en Televisión Española. Ellos saben qué y eso. Yo creo que salvo una un y Pablo y Pablo Iglesias piensan lo mismo, más allá de que escenifican desencuentros. Yo creo que van a intentar que la legislatura dure lo más posible.

[00:41:58]

Yo no veo el adelanto electoral, salvo que haya una hecatombe de algún tipo, efectivamente, o el deterioro de la economía vaya mucho más, que es una pésima noticia para todos. Yo no veo el adelanto electoral como como mucha gente apunta. No por nada, sino porque lo que más le interesa a Sánchez e Iglesias es mantener este esta situación somos es de haber salido, de haber salido la cosa.

[00:42:21]

Esto de la moción de Murcia y el cuidado que todavía puede pasar. Cualquier cosa de haber sido efectivamente después una réplica sísmica en otros territorios y controlar el poder territorial completo. E. Sánchez Yo sí que creo que abrió en un momento determinado con la vacunación prácticamente velocidad de crucero, que esperemos que para el otoño ya esté ni con alguno de los millones e sentir la tentación de jugar al adelanto electoral.

[00:42:55]

Es que yo no le veo la ventaja ahora sí sin los territorios controlados. Con todo este revuelo y además, habiéndose librado de Pablo Iglesias en el gobierno, el cual te daba una cierta tranquilidad. Es verdad que lo tienes como un tábano en el Congreso de los Diputados, de donde yo no creo que deje de estar. Yo tampoco.

[00:43:14]

Yo creo que después se va a quedar en el Congreso. Exactamente. Pues a lo mejor no le convence tanto, pero cuando una de las razones por las que iglesias de este paso yo estoy convencido que es porque él huele que efectivamente se le va a cargar la cosa se acaba. Sí, exactamente.

[00:43:32]

Pero también fijaos que Esquerra, que era otra de las patas decisivas para la agenda legislativa del Gobierno para poder sacar adelante sus leyes, tampoco necesita ya para nada ahí en Cataluña y por tanto puede votar o no agotarse.

[00:43:45]

Ya no es un apoyo fiable para Sánchez, si lo fue alguna vez. Es decir, que todos los apoyos son los que se ha construido el Gobierno de España están en el aire. Es decir, yo no digo que el adelanto electoral lo haga porque le conviene, no, no porque se va a ver obligado. Y no sólo por la situación nacional, sino por las exigencias europeas. Es decir, creo que ahora mismo, además, no es casual que se lo montara en el viaje a Macron, el día de Azaña, el día grande, con lo que le gustan las ñc esas cosas.

[00:44:12]

Verdad que Le Mond, que les montó una crisis de gobierno, sería una venganza muy sofisticada. Iglesias Aquie que ha sido ninguneado por Sánchez, a quien desprecia intelectualmente desde siempre y le sirve esta cabeza de caballo, cuando el deldía grande al que Sánchez está con Macron se lo hace porque sabe que en Bruselas la imagen de España ahora mismo es manifiestamente mejorable de la composición de su Gobierno y de su credibilidad a la hora de prometer las reformas a cambio de los millones.

[00:44:37]

Eso es lo que tiene que prometer Sánchez. Es decir, acordaros de Zetapé. Zetapé no hizo él los recortes que hizo por gusto? No, porque fue obligado a ello. Es decir, hay muchos millones y esos millones están condicionados y jorar la composición actual del gobierno y su diseño de apoyos parlamentarios. No sé si van a llegar esos millones. Entonces yo creo que por eso digo que no es que sea el que quiere adelantar elecciones porque le gusta, porque a ver si consigue más poder.

[00:45:01]

Es que probablemente la situación se vaya deteriorando hasta que se vuelva. Y ya hay una victoria apabullante de Ayuso en Madrid, al centro derecha empieza reconstituirse. En fin, no lo sé, pero. Pero aunque antes de eso viene la crisis de gobierno que iba, va a ser el otro golpe de efecto de Sánchez para tranquilizar a Europa, supongo.

[00:45:19]

Pero nadie, nadie convoca unas elecciones y pierde, digamos, ese pegamento tan poderoso que es el poder. Nadie convoca unas elecciones si piensa que no le van a ir bien.

[00:45:31]

No, no, no, pero si se les quiere obligar es que si no puedes hacer ninguna reforma, apabullar después de las catalanas, piensan que les puede ir mejor de lo que les fueron las las últimas y le puede dar un resultado mejor.

[00:45:42]

Pero no llegan a los. 40 que sería el resultado que tienen, pero si no puedes aprobar ni una sola reforma, qué haces? O sea, te quedas así hasta 2023 sin una sola ley.

[00:45:51]

Pero bueno, parece mentira, mejor que tú digas eso. Cuando hemos visto años, años de prácticamente inactividad legislativa porque no se podía.

[00:46:01]

Ya, hombre, pero no por nada el 11 por ciento del PIB.

[00:46:04]

Karmelo Quiere decir que al final, cuando tienes una visión de la economía en recesión, pues tienes que hacer una visión demasiado beatífica de la vocación política verdadera de Sánchez. No, no, no estoy hablando de obligacio tentador de poder.

[00:46:20]

No tienen ideología, no tiene sentido del interés general, no tiene la idea del bien común. Es decir, Sánchez solo quiere estar ahí. Ni Sánchez Sarrio mil veces.

[00:46:30]

Lo que digo que si ahora mismo era un poquito más cómodo, a lo mejor y por eso puede que convoque elecciones.

[00:46:34]

Estoy convencido de que unas elecciones generales y hay que pensar que Sánchez tiene 120 escaños, que es el presidente de la historia. Bueno, estuvo gobernando con ochenta y cuatro, pero desde 1977, que gana las elecciones, lo hace de Adolfo Suárez. Hasta hoy no hubo un solo presidente con menos apoyo, ganado por él, ganado en escaños por su partido que Nornas. Pues eso es lo que tengo serias dudas de que supere los 120. Esquilar, claro, más allá de tú sí, pero él no, no.

[00:47:03]

Y además tiene las encuestas del CIS y además tiene muchas cosas encima de la mesa.

[00:47:07]

De ahí que las encuestas del CIS están muy, muy en entredicho. Porque las que tú ves, las que tú ves, pero vamos a ver, las que tú y yo vemos, están muy en entredicho. Pero es que al presidente del Gobierno seguramen pasan puramente, digo eh, le llegarán. No, no, no las verdaderas.

[00:47:24]

Simplemente con que te las den sin cocinar, pues tú puedes sacar muchas conclusiones, no?

[00:47:30]

Pero vamos a calcular las pensiones. Por ejemplo, una de las reformas que vienen a Europa a cambio de nada. El dinero que nos va a llegar es el aprehenderla. Cálculos de Acordáis el lío con Escribá, Iglesias, con Calviño, Iglesias sobre este tema? Pues esa es una de las reformas fundamentales que tiene que hacer España. Tú puedes estar tres años sin gobernar. Bueno, depende. Depende de si a cambio te dicen bueno, pues si no reformas nada, no hay dinero, no hay crédito.

[00:47:52]

Y no hay. Sí, pero la presión exterior también juega.

[00:47:56]

Pero toca precisamente un punto que es el de las pensiones, donde sí puede, creo yo.

[00:48:00]

Si puede ser que se el apoyo del PP, el PP. Claro, ya es otra cosa. Los acuerdos transversales, porque no es otra cosa, los nos. Yo hablo del Frankenstein en el Pacto de Toledo.

[00:48:10]

En fin, yo creo que es que al final, pues yo quiero pensar, ahí sí que voy a ser, como dice Batum, algo beatífico en que algo de cordura se tendrán y se tendrá que imponer en algunos asuntos del, digamos, de las cosas de comer. Uno de ellos, desde luego, el de las pensiones. Pero hay otros muchos más y se tendrá que imponer, porque lo que no puede ser es que la política no nos sirva para nada.

[00:48:37]

Y yo creo que ahí habrá que restable intentar reestablecer algún diálogo con con la con el centro derecha.

[00:48:45]

Vamos a ver si ahora, para mejorar su economía, la de su negocio, la de su familia, el plan que tenemos hoy con Callaban y el profesores de Liébana. Buenos días hobre.

[00:48:56]

Grande Don Carlos. Pues mire el plan de seguir apostando por nuestras startup, porque el pasado mes de febrero se ha marcado un récord absoluto de inversión en startups en España. Don Carlos, 624 millones de euros invertidos en compañías tecnológicas españolas son un sector que no ha parado de crecer nada.

[00:49:14]

Hombre y tanto mide. Efectivamente sigue creciendo porque Aguas de Barcelona, CaixaBank, Natur, sí sea Telefónica, se aliaron para impulsar Start Fo BIC, la primera iniciativa europea de Innovación Abierta Multisectorial, que lo que hace es que busca startups internacionales en estado de madurez para desarrollar pilotos disruptivos con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores.

[00:49:35]

Son Carlos, son importantes empresas en nuestro país y que lo que quieren es ayudar a otras empresas a que también lo sean.

[00:49:42]

De hecho, es la primera vez en Europa que cinco grandes compañías como las mencionadas, que pertenecen a sectores estratégicos, unen fuerzas para llevar la innovación abierta a otro nivel. Y recientemente Estafo Big ha seleccionado seis startups para lanzar nuevos proyectos de innovación que las ganadoras de la segunda edición, don Carlos, han sido Baldy Batet y de móvil de Innova Solum Urban Putifar y al clima y trait de todo ya ingresado aquí. Y estas empresas podrán poner en marcha diferentes proyectos pilotos con las empresas impulsores de la iniciativa, que suman 380 millones de clientes y representan Don Carlos más del 2 por ciento del PIB.

[00:50:23]

CaixaBank He escuchado hablar, hacer.