Transcribe your podcast
[00:00:00]

Señoras y señores, me alegro, buenos días. Ya son las 8 de la mañana, de un viernes, de un viernes que es relativamente tranquilo en lo del tiempo, se refiere en presencia de nubes en la mitad oeste de la península. Alguna lluvia en el oeste de Andalucía.

[00:00:38]

La zona del estrecho. Temperaturas en un ligero ascenso, especialmente en el centro y oeste peninsular, o que bajan en el Cantábrico y en Canarias.

[00:00:48]

Es una mañana que viene con dos vías de información la que habla de un acuerdo y de el que habla de un no acuerdo.

[00:00:59]

La del acuerdo es el acuerdo al que ha llegado el rey Juan Carlos con Hacienda de regularizar mediante el pago de cuatro millones, lo que exigía o lo que Hacienda le exigía. Después de que el rey hubiera utilizado una serie de vuelos privados jet privados que le sufraga una fundación de un primo suyo.

[00:01:27]

Es decir, Hacienda ha considerado usted iba en esos vuelos y pues tiene que pagar porque eso es un pago en especie. Bueno, yo iba invitado. No, no, bueno, de eso usted puede ir lo que quiera, pero tiene que pagar. Son tantos vuelos. Hemos calculado que esos son ocho millones. Tienen que pagar cuatro. El rey Juan Carlos ha recurrido a préstamos de amigos. Que unos habrán querido ayudar y a lo mejor otros no. Y ya regularizado esta cuestión con Hacienda.

[00:01:56]

Esto acerca no acerca su vuelta a España.

[00:01:58]

Hombre, con la anterior regularización, a no ser que Hacienda entienda que tiene alguna cuestión pendiente, ya saben ustedes que tiene pendientes a investigación acerca de las comisiones del AVE, que es en sí mismo un absurdo legal, por cuanto primero entra dentro del capítulo de la inviolabilidad, pero además va a pagarle Talgo y Renfe de sus cuentas un dinero por haber conseguido un acuerdo en la Meca al que me dio en ese acuerdo. Bueno, él y el no acuerdo cuál es el no acuerdo es el que deriva de la negociación entre PP y PSOE para el Poder Judicial.

[00:02:43]

Y ustedes seguramente me dirá algo, pero yo he dormido igual de bien esta noche de mal, independientemente del acuerdo del Poder Judicial o del acuerdo. Si no tiene nada que ver con que usted duerma bien o mal hombre, se duerme mejor cuando las cosas están arregladas y los organismos esenciales engrasados, como es el Poder Judicial, que es un organismo esencial que ayer ya lo decíamos. Oigan, nombrar jueces ascienden o ascienden? Decide cómo son los tribunales, qué tribunales, en qué momento que los encabeza, etcétera, etcétera, etcétera.

[00:03:16]

Y eso, antes o después, pues puede afectarle a usted. No ha llegado a un acuerdo. Por qué? Porque el SOE ha hecho un movimiento que veremos si esconde detrás otro post movimiento que es el de querer imponer en los nombres que hay que negociar para el Poder Judicial a José Ricardo de Prada. Y este sujeto quien es?

[00:03:43]

Pues este individuo es el ponente de la sentencia de la Gürtel, que colocó aquella frasecita que le costó un revolcón del Supremo en la que se lo ponía muy fácil a Pedro Sánchez para tomar un argumento, una frasecita escondida en un sumario de 9000 folios. María Hay que tener, desde luego, finura para encontrarla, en la que consideraba que el PP era el culpable, efectivamente, de la de la pérdida de la batalla de ellos, de lo que ustedes quieran.

[00:04:18]

Bueno, pues esa frase sirvió para la moción de censura de Pedro Sánchez. El PP sabía que no iba a tragar por ahí, que no iba a entrar, con lo cual se han roto las negociaciones. Y eso qué quiere decir? Bueno, yo pongo ese nombre para que tú te levantes y vayas, y luego cuando vuelvas yo lo retire y coloque otros que sean los que de verdad tengo tapados y que me interesa, es decir, quemar uno que sabes que se va a quemar y luego veremos si te coloco otros, que es donde estaría el truco.

[00:04:53]

Y miren conociendo esto.

[00:04:55]

En fin, no lo des, casi no lo descartes. Ayer el Poder Judicial le dio un repaso importante a la ley, al churrete, el bodrio ese judicial que ha preparado la banda de la tarta, el ministerio de Irene Montero, la ley sexual del Solo. Si es así, pues por qué? Pues porque pone en solfa la presunción de inocencia y Reverte revierte la carga de la prueba. Es que son cosas de primero, de derecho elementales. A estos les da igual.

[00:05:27]

A Irene Montero y compañía les da exactamente igual. Dicen que eso no es vinculante y que todo esto será ley y sale sí o sí, etcétera, etcétera. Y siguen convocando para el 8. Siguen convocando. Bueno, después de que Carolina Darias, Margarita Robles, seguramente en Moncloa algún mensaje le hayan enviado Irene Montero para la nueva convocatoria del 8M, algunos siguen diciendo Qué hombre! Cómo no vamos a manifestarnos el día de la mujer? El 8M, aunque haya pandemia.

[00:05:56]

Es decir, yo les hago una lista de todo lo que ustedes no han podido hacer durante un año de pandemia, de lo que han echado más en falta y yo me juego lo que quieran. Aquí acudir a una manifestación del 8M no aparece entre ellas. Ustedes han dejado de ver a su familia, han echado el cierre al negocio, no se ven con amigos suspendido bodas, no van de vacaciones, no han podido ni despedir en paz alguno de sus seres queridos muertos en soledad.

[00:06:30]

Bueno, pues pese a eso todavía hay taradas y tarados que defienden celebrar manifestaciones el 8M. Si dijeran oiga, vamos en coche todos juntos y cada uno en su coche. Y bueno, ahí otra. Se han hecho y se han podido hacer. No, no una manifestación. Con el argumento estúpido de que como sólo serían 500 personas, se ve que cuando son quinientas no se contagia cuando es 501. Si se contagia el el uno es otro de los disparates de esta situación.

[00:07:04]

Les da igual que esté comprobado, ya que el año pasado murieron 23 000 personas más por empeñarse en coger la parte de sola y borracha y tal cual.

[00:07:13]

Les da igual que ellas mismas acabarán contagiado así en la UCI y Carolina Darias, Begoña Gómez, Carmen Calvo, la madre de Pedro Sánchez, se contagiaron por coger la parca, la pancarta y gritar que el machismo mata más que el coronà Virus.

[00:07:28]

Y lo hicieron con el respaldo de Fernando Simón, que animó ir a las marchas hasta a su hijo y ahora lo quieren volver a hacer con el apoyo de Fernando Simón, que ahora dice que es más peligrosa la Semana Santa que el 8M. Las estupideces que dice un individuo como éste, que yo no entiendo como todavía no ha sido cesado de su cargo, son cósmicas. Mira, vamos a ver debajo de un paso de Semana Santa. Tú puedes saber a quién metes.

[00:07:55]

Haces un PCR? Bueno, ahí hay 45 tíos. Sabes que no están contagiados.

[00:08:01]

Era una manifestación de 500, de 1000, de 1500, de 2500. No sabes quién hay. Y que tú lo compor y que continúes diciendo que es peor estar debajo de un paso de Semana Santa. Pero quien le escribe a las tonterías o son o son solo es su propia y legendaria capacidad las que hace. Bueno, pues si quieren seguir haciendo el tonto. Muy bien, pero que no digan que lo hacen por las mujeres. Lo hacen por ellas mismas para justificar el derroche de 450 millones en un Ministerio de Igualdad, un país que dedica sólo 700000 euros a desarrollar su vacuna.

[00:08:42]

Y lo hacen para justificar la legión de enchufadas amiguitas niñeras que cobran un pastizal en un país con 4 millones de parados por decir sandeces, además de evacuar leyes delirantes, que si la transi y la Delcy es si la salvo, si no sea así, si no oceáno. Quieren igualdad, pero de verdad. Miren, arreglen el paro femenino que ha crecido en España más de tres puntos que duplica al de Europa. Expliquen qué van a hacer y pídele disculpas a las mujeres por no haber hecho nada para mejorar sus vidas, para que puedan hacer con ellas lo que les dé la gana.

[00:09:21]

Miren, apoyen a Andrea Levy. Andrea le vi el otro día en una lectura de documento. Presentó algunas dificultades para para leerlo. Bueno, ya comenzó la chanza, verdad? Las hordas José Zaragoza, algún batasuno se cebaron con ella por trabarse en dos o tres ocasiones. Pues qué ha dicho Levy? Mire usted, ni borracha. No estaba borracha, no estaba drogada. Tengo fibromialgia, lo cual comporta un tratamiento que en ocasiones, efectivamente, entorpece la expresión.

[00:10:00]

Para que vean lo que supone tener el gatillo rápido, las redes sociales en. Te puedes estar riendo o despreciando a alguien que tiene una enfermedad y que está peleando contra ella. También eso invita a la reflexión. Ahora, si me permiten más cosas de este día 26 de febrero del 2021, van de minar la cifra de fallecidos por COBIT en el mundo.

[00:10:26]

Es la más baja en cuatro meses, según la Organización Mundial de la Salud. Pese a ello, países como Portugal mantienen al menos hasta mediados de marzo el confinamiento. Francia, por su parte, amenaza con más restricciones la próxima semana si no mejoran los datos fugados.

[00:10:41]

El juez Llarena da tres días a las partes para presentar alegaciones ante la posibilidad de llevar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea las euro órdenes contra Carlas, a Pochas Demon y los consejeros huidos. Mientras el presidente del Parlamento Europeo ha pedido investigar la filtración del informe jurídico que apoya retirarles la inmunidad. Venezuela. La ministra de Exteriores, Arantxa González Zelaya, inicia un viaje a Colombia que el sábado la va a llevar a Cúcuta en la frontera con Venezuela, en pleno pulso con la Unión Europea.

[00:11:11]

Maduro asegura que España muestra así su apoyo al Gobierno colombiano, al que acusa de conspirar contra el líder chavista y partidazo de COPE, Euphoria, Nazarí y Juan Carlos.

[00:11:23]

Buenos días. Merece tiempo, comentario y reconocimiento. El Granada, el Granada de Diego Martínez, que hace dos años por estas fechas jugaba en Segunda División. Subió entonces a Primera. Hizo un gran año en Primera División y este año está consolidado en Primera. Estuvo sensacional en la Copa del Rey, donde el Barsa le echó in extremis en cuartos de final y está en octavos de final de la Europa allí, en su primera participación europea. Anoche lo pasó muy mal en Nápoles, pero consiguió seguir adelante.

[00:11:54]

Perdió 2 1 y le valió la renta de dos cero en el partido de ida. Lo dicho, mucho mérito para un equipo que recibió un gol en el minuto 3, que tuvo 3 lesionados y que sufrió hasta el último minuto.

[00:12:06]

Y ahora con Repsol, la previsión del tiempo. Cielos nuboso.

[00:12:09]

Sobretodo en el oeste de Andalucía y en la zona del Estrecho, donde podrían registrarse algunas tormentas.

[00:12:15]

Las temperaturas suben ligeramente en el centro y en el oeste peninsular, aunque bajan en el Cantábrico y también en Canarias.

[00:12:25]

Te proponemos una iniciativa para compartir energía solar con tus vecinos Repsol, Sol, Mach, una solución energética que te permite consumir energía solar cien por cien renovable, generada en tejados de tu zona, sin instalaciones ni compromiso de permanencia y ahorrando en tu factura de la luz. Comparte energía solar con tus vecinos, con Repsol, Sol, Mach. Infórmate en ShowMatch, Punto Repsol y Gas PuntoCom Repsol. Inventemos el fotogra Herrera en COPE estar informado en Bankia presentamos el humanismo digital.

[00:13:00]

La nueva forma de hacer banca humanismo digital es hablar rápidamente por WhatsApp con tu banco. Cualquier duda se resuelve de la forma más sencilla, porque somos el primer banco español con cuenta de WhatsApp oficial verificada. Bankia así digital. Así de fácil. Más información en Bankia.

[00:13:16]

El punto es en este momento único llegan las mayores ayudas de línea directa para tus seguros de coche, moto u hogar y siempre con la garantía real de que pagarás menos por tus seguros. Es el momento de cambiarte ya. 9 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa puntocom y ahora que más lo necesita es línea directa te da inmediatamente un vehículo de sustitución en caso de avería. Si tu vehículo es tu herramienta de trabajo 9 1 7 700 700 Consulta Condiciones en línea directa puntocom Tienes que llevar tu Opel al taller durante estos días.

[00:13:46]

Ahorrate desplazamientos hasta el 31 de marzo. El servicio de recogida entrega a domicilio de Opel posventa no tiene coste. Además, aprovecha la oferta dos por uno, en cambio de neumáticos en primeras marcas, consulta condiciones y disponibilidad en tu servicio oficial. Bueno, el punto es y no pares tu ritmo de vida.

[00:14:06]

Qué les parece si ahora escuchamos como mira el día Javier González Ferrari mirando a Dar? Carlos Miró como mientras el PSOE y el PP han vuelto al viejo pasteleo para renovar el Consejo de Radio Televisión Española. Y si Dios no lo remedia, el Consejo General del Poder Judicial se abre a la nueva polémica sobre la celebración de manifestaciones el próximo día 8 de marzo, que el pasado año se convirtió en un infectólogo porque el Gobierno no tuvo el valor de imponer la salud pública a su estúpida ideología.

[00:14:42]

Es más, mintió y ocultó una pandemia que ya era galopante, como pude comprobar personalmente en el Hospital de la Paz a mediados de febrero, mientras mi mujer luchaba en la planta de paliativos contra su enfermedad. Pero el gobierno negaba que la pandemia ya estuviera causando estragos. Y ese personaje de cómic en que se convirtió en seguida Fernando Simón aseguraba que, como mucho, habría un par de infectados casi 100000 fallecidos. Después habrá manifestaciones porque Podemos y su feminismo de cartón piedra.

[00:15:15]

Así lo exigen. Y naturalmente, Sánchez mira hacia otro lado, como siempre que se encuentra con un auténtico problema. Será ésta esta nueva patochada, el comienzo de la cuarta ola de la pandemia? No lo descarten. Cómo puede controlar el delegado del Gobierno en Madrid de apellido Franco? Y no precisamente por su franqueza. El número de manifestantes esta segunda vez no podrá usar la falsedad de echarle la culpa a la presidenta de la comunidad, como hizo hace un año, demostrando su mezquindad y su cobardía.

[00:15:49]

Herrera en COPE. Estar informado. Cada día, desde las tres, Pilar Cisneros y Fernando de Haro se emocionan contigo. Un grupo de enfermeras que se han propuesto completar el vacío de objetos y de recuerdos de los niños y niñas dados en adopción o en acogida después de nacer. Las enfermeras recopilan todo lo que ha pasado en la corta vida del bebé, su primer chupete. Hay que conseguir que se hagan todos los hospitales.

[00:16:14]

Abren la puerta al conocimiento los fósiles, porque un grupo de científicos ha encontrado en dientes de mamut de hace un millón de años, el que es el ADN más antiguo del mundo. Con estos nuevos hallazgos han revolucionado el probablmente de lunes a viernes de 3 a 7 de la tarde. Encuentras el mejor entretenimiento en la tarde de COPE con Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

[00:16:36]

No es lo mismo, uff, tengo que aspirar que un voy a aspirar. La diferencia está en el aspirador sin cable tri flex de Miele. Cómodo, potente y versátil. Tres en uno. Y ahora por solo 499 euros en El Corte Inglés y con todas las ventajas de nuestros tecno precios aspirador sin cable triplex de Miele. No dejes de aspirar. Descubre la marca número 1 en durabilidad en El Corte Inglés.

[00:17:02]

Hola Álvaro, algún día. Buenos días. Hola Carlos, buenos días. tÃrmicas. Como va eso de post wart? Aquí estamos.

[00:17:08]

Esto es Guadalupe Sánchez con uno solo vamos a ver. El otro lo tiene tapado porque está sometido a chapa y pintura de los ojos para ponerse los azules. Está estupendo. Queda el otro solo la semana que viene.

[00:17:23]

Guadalupe Bueno, tapado ya no lo tengo. Ya me han quitado el vendaje, pero si la semana que viene me operan el izquierdo, el derecho ya lo tengo operado y ha salido muy bien.

[00:17:34]

Pronto lo celebramos. Bueno, vamos a ver la manifestación. Godwyn Esto. Tú crees que al final se hace una manifestación o un yo creo que si se impone el sentido común. No, yo espero que no. Es decir, no lo puedo hacer en coche. Bueno, sí, si morir o salir a los balcones y seguir aplaudiendo o poner pancartas. Es decir, hay 50 mil maneras de manifestarse que no pongan en peligro la sanidad. No habíamos quedado en que la salud era lo primero?

[00:18:02]

Pues hombre, hablar. Siguen ustedes como lo de su Guadalupe?

[00:18:06]

Bueno, primero hay que recordarle a la gente que en este país las manifestaciones no se autorizan. El derecho de manifestación no requiere de autorización previa, solo hay que comunicarlo a la Delegación de Gobierno y tal y como está configurada la ley, solo se puede prohibir por cuestiones de orden público que tienen más que ver con la seguridad que con la salud. Dicho lo cual, al margen del tema legal, yo estoy con Antonio en que es una incongruencia bastante grande, sobretodo porque quienes están pidiendo ahora que vayamos a las manifestaciones del 8M son los mismos que llamaban Cayetano, a los cuatro gatos que salían por las calles de Madrid a pedir el descongelamiento a Pedro Sánchez y son los que en enero, en diciembre nos decían que no nos reuniríamos en Navidad y en enero nos pedían confinamiento domiciliarios estrictos.

[00:18:57]

Bueno, ahora le pregunto a Jiménez porque testigo por aquí Juanma, la buena noticia y hoy esa buena noticia.

[00:19:05]

Herrera tiene que ver con tu ciudad, porque la Torre del Oro de Sevilla ha estado en celebración, cumple 800 años, se empezó a construir a orillas del Guadalquivir en 1220 y se terminó en febrero de 1221. Su nombre no alude al oro, sino al aspecto brillante del reflejo de la construcción sobre el agua del río. En el siglo XIX estuvo a punto de ser derribada porque estaba casi en ruinas, pero los sevillanos de la época se negaron. Ya a principios del XX fue rehabilitada y en 1931 fue declarada bien de interés cultural.

[00:19:37]

Sus usos han ido desde una capilla hasta una cárcel, pasando por un almacén de pólvora. Actualmente, dentro de ella se ubica un museo naval que forma parte del rico patrimonio de la ciudad hispalense.

[00:19:50]

A ese dolor de espalda que te fastidia el fin de semana y a ese dolor de cabeza que pone a prueba tu paciencia, ni agua.

[00:19:57]

Y Burdon es el primer ibuprofeno bebible en formato stick pack para aliviar el dolor rápidamente, con agradable sabor y sin necesidad de agua al dolor ni agua. Y Burdon tenía que ser de Kern Pharma. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico Herrera en COPE.

[00:20:14]

Estar informado con Securitas Direct que estarás protegido también cuando estás dentro de casa. Conecta tu alarma en modo noche y activa los sensores de puertas y ventanas. Estarás protegido si alguien intenta entrar mientras puedes moverte libremente por el interior de tu casa. Porque cuando confías en Securitas Direct, cuentas con protección total dentro y fuera de casa.

[00:20:32]

Llámanos al 900 6 6 6 7 7 7 o calculá online en Securitas Direct. Punto es Securitas Direct. Expertos en seguridad.

[00:20:40]

Te imaginas un golazo de 9 millones de euros? Pues sí. Cuéntamelo.

[00:20:44]

Minuto 93. Me voy de uno con un caño. Me voy de otro con un auto. Casi me cambio y me voy al kiosko de la ONCE y me compro el cuponazo.

[00:20:54]

Cuando juegas al cuponazo Delancy, ayudas a que miles de personas con discapacidad podamos convertirnos en nuevos campeones y campeonas cada viernes 9 millones en 15 y con el XXL 11.

[00:21:05]

Cuando juegas tú, jugamos todos.

[00:21:07]

Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad.

[00:21:11]

Qué otras cosas hay? Esta mañana?

[00:21:14]

Pues sabes, Herrera, que en las últimas horas en Europa se ha abierto un debate sobre el pasaporte COBIT, que es ese documento digital que supuestamente se otorgaría a las personas vacunadas o que hayan generado anticuerpos tras superar la enfermedad. Ayer en Bruselas se aprobaba la propuesta de crear este pasaporte que podría estar listo en verano. Es una medida que sin duda ayudaría a reactivar el turismo, pues algo que nos vendría muy bien aquí en nuestro país, donde dependemos tantísimo de este sector.

[00:21:42]

De hecho, el Gobierno prevé que sea un requisito para poder participar, por ejemplo, en los viajes del Imserso a partir de septiembre. Sin embargo, este documento genera algunas dudas desde el punto de vista sanitario, pero también desde el punto de vista ético y jurídico por varios motivos.

[00:21:57]

El primero es que todavía no existen evidencias de que los vacunados no sigan contagiando. Una persona vacunada puede contraer el virus y ser asintomÃtica, es decir, como ha recibido la vacuna no desarrolla la enfermedad, pero sí se la podría contagiar a alguien que no haya sido vacunado. También existe un problema de justicia y de equidad, porque el acceso a las vacunas no es todavía universal. Por tanto, puede haber una discriminación hacia las personas que no se hayan vacunado, no porque no quieran, sino porque no han podido hacerlo, porque no han tenido acceso a las vacunas.

[00:22:29]

Y luego hay otro asunto que incluiría exactamente este pasaporte COBIT. Es decir, qué certificará? Juan José Restart es el copresidente de Derecho Sanitario del Colegio de Abogados de Madrid.

[00:22:40]

Los tienen que aclarar qué es lo que justifica. Por ejemplo, puede ejemplificar que me vacunó. Bueno, la vacunación no me garantiza una inmunidad soluta. Y luego para qué va a servir? Justificación? Qué civilidad va a tener?

[00:22:54]

Pues otro punto destacados, el de la libertad de movimiento restart. No cree que se pueda vulnerar con un documento de este tipo, ni en nuestro país ni en el resto de Europa.

[00:23:03]

La legislación europea y la española en concreto no lo permiten. La limitación de circulación y movimiento. La Unión Europea está prohibida. No se podría hacer. Y en España tampoco. Por la legis legislación interna, porque iría contra la Constitución.

[00:23:19]

ARTÍCULO 9, que dice que la libre circulación es un hecho fundamental, pues en España, efectivamente, la libertad de movimientos es un derecho fundamental que se recoge en ese artículo 19. Y para limitar un derecho fundamental haría falta una ley orgánica. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya anunció hace unos días que varios ministerios llevan semanas estudiando este pasaporte, que también han pedido a algunos presidentes autonómicos y al mismo tiempo se está coordinado, como hemos contado al inicio, con el resto de miembros de la Unión Europea.

[00:23:55]

Hola, somos un grupo de música bastante famoso, nos está escribiendo una chica diciéndonos que si sería mucho lío repetir el concierto que dimos en Madrid en 2010. Es que dice que ahora tiene un Samsung Galaxy S 21 y que le encantaría repetir los vídeos en 8K que quedarán mucho mejor, dice. Y no tenemos duda. Pero no vamos a poder.

[00:24:16]

Últimosdías de blanco helor hasta un 50 por ciento de descuento en ropa de cama, decoración, mesa y baño y más descuentos en muebles de dormitorio blanco por el momento de vestir tu casa hasta el 28 de febrero. Salón El Corte Inglés.

[00:24:47]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. Vamos a ver hasta ahora claves informativas de la mañana, qué tal Sergio Barbosa? Qué tal? Buenos días.

[00:25:02]

Primera clave Juan Carlos 1 sigue regularizando su situación, conociendo en esta ocasión el Rey emérito pagar 4 millones de euros para quedar en paz con el fisco a cuenta de unos vuelos privados, aviones en los que viajó, pero que fueron pagados por una fundación de su primo Álvaro de Orleans. Hacienda considera que quien disfruta esos vuelos debe tratarlo fiscalmente como pagos en especie y de ahí este segundo movimiento tras los 680 000 euros que pagó en diciembre por el regalo que le hizo un empresario amigo de origen mexicano, don Juan Carlos, estaría echando mano de préstamos de algunas amistades para hacer frente a esos pagos.

[00:25:37]

El segundo, de esta manera, también goza además detalles de la ruptura de negociaciones PSOE y PP para renovar cúpula judicial.

[00:25:45]

Esta pasada noche las partes confirmaban que sus posiciones son irreconciliables debido a los vetos cruzados. Podemos ha presionado hasta el último momento y ha conseguido que el PSOE proponga como vocal a José Ricardo de Prada, posiblemente el más tajante de los vetos que había planteado el Partido Popular de Prada. Es el magistrado que, como le afeó el propio Tribunal Supremo, puso literatura además en la sentencia de la Gürtel, que sirvió de coartada para que Pedro Sánchez presentara la moción de censura.

[00:26:11]

Así las cosas, el acercamiento PSOE y PP sólo habría servido de momento para renovar el Consejo de Radio Televisión Española, dejando pendientes otras instituciones como el Constitucional o el Tribunal de Cuentas.

[00:26:23]

Tercero, la pandemia sigue en esa dinámica a la baja, pero con algunos peros.

[00:26:27]

Lo peor, lo de siempre. Tener que informar otra mañana de 345 fallecidos en 24 horas. Los contagios. Es verdad que llevan tres días seguidos por debajo de los 10000 y la incidencia acumulada sigue bajando, situándose ya en 206 casos por cada 100000 habitantes. La presión en los hospitales también baja poco a poco. Las UCI están en el veinti nueve coma seis por ciento. Y la vacunación? Bueno, pues salvo Navarra, ya todas las autonomías están vacunando a los mayores de 80 años.

[00:26:53]

Además, hoy se espera que de Bruselas salgan más detalles del certificado de inmunidad que se está debatiendo.

[00:26:59]

Bueno, la cuarta claves de la crisis económica es la otra pata de esta pandemia que nos mantiene atenazados hasta tal punto que ha echado a perder muchas economías familiares o modificado hábitos y preferencias.

[00:27:13]

Hoy vamos a conocer cómo quedó el mercado de la vivienda en 2020 y el comportamiento de las hipotecas. Pero los expertos ya avanzan en CoPPe, que quién puede permitírselo está buscando casas de mayor tamaño, con tendencia a alejarse del centro de las ciudades. Y es que el confinamiento dejó huella. Entre tanto, empresarios y autónomos deberán esperar al menos a marzo para saber en qué consistirá en las ayudas de 11000 mil millones de euros que anunció Pedro Sánchez, pero sin dar más detalles mientras a la vez al Exposito.

[00:27:39]

Hoy es un ejemplo. Llevamos días hablando de jóvenes violentos y tal, pero hay quienes mencionada muchacho ejemplar, una fotografía curiosa, oriental trom. Buenos días, yo he pasado un buenos días. Si te mando la foto hace nada, dos minutos, es una foto chulísima. Aparece un chaval de verdad. Llevamos como una semana, diez días hablando de toda esta panda de perroflautas, macarras, vagos y maleantes, como decía aquella ley, etcétera. Saqueando las calles.

[00:28:06]

Mira, este chaval está en pedregales. No es un pueblecito de Málaga. Se llama Carlos Alegre. Tiene 24 años y se saca unas pelas porque casi no se podía el sueldo. Se saca unas pelas repartiendo del típico repartidor de comida de una de estas, de una de estas empresas de reparto digital. Bueno, pues Carlos le pilla un vecino entre pedido y pedido, apoyo en una pared leyendo los apuntes debajo de una farola. La foto es preciosa, tiene 24 años.

[00:28:39]

Mira, escucha.

[00:28:39]

Carlos compagina los estudios con la escuela. De hecho, en ese momento me estaba leyendo la asignatura de chassis y el tema de la vocación me viene desde chiquitita. Siempre he sido un gran fan y amante del mundo del motor y las carreras y mi sueño sería poder llegar a estar en un box con todos los mecánicos. Y bueno, mi familia estaba muy orgullosa de mí y me dice que siga por mi camino y que no me pare nunca.

[00:29:04]

Mira, en medio de tanto lío de cromos del Poder Judicial, de retumbe de lo que dice Irene Montero, de lo que dice lo otro, el marido, La Atalaya me parece una historia tan bonita la de Carlos, un chaval que se separa de su familia y vive con su padre. Allí la madre no pueden pagarle la escuela donde está estudiando mecánica de motos se busca la vida. El tío para repartir estudia los apuntes de chasis. Es preciosa la asignatura entre pedido y pedido y estoy convencido que el tío va a ser mecánico de Jeppe, de Moto GP y de lo que le dé la gana.

[00:29:40]

Es un nombre propio, anónimo, de una foto preciosa que se ha hecho viral en las redes y que creo que con la que está cayendo merece ser destacado porque hay un montón de chavales y de gente buena como Carlos Alegre.

[00:29:51]

Me voy alegrando mucho. Te escucho esta noche. Adiós familia. No puedes ansio de salvar al mundo. Miguel Jiménez esta mañana en Tertulio, esta mañana de viernes como cruento del asunto del 8M, sin, sin sin que eso signifique que no pueda volver. Fue muy greys y que el jimenez a esta manifestación. Tú crees que se van a hacer manifestaciones si no?

[00:30:18]

Bueno, yo creo que la van a hacer y que además en Madrid se podrá decir con justicia por vez primera que la culpa es de Franco, cosa que a los podemitas les debe parecer fantástico.

[00:30:28]

Pero claro, yo es que vivo en una parte de España donde hace dos días hemos ido a votar, hemos ido a votar y después esto ha generado lo que ha generado porque hay una curva de crecimiento en Cataluña. Vivo en una parte de España en la que una panda de descerebrados han salido durante siete noches seguidas a quemar Barcelona, pero eran 300, 400, 500 tíos todos juntos y nadie les ha dicho nada. Al final llega un momento en que dices claro, yo no puedo ir a ver a mi primo Pepe, que vive pobrecico más allá, o no puedo salir a tomarme unas cañas porque los bares tienen unos horarios que son una vergüenza.

[00:31:04]

Pero pero como nos va la vida en ello, verdad? Como dijo la célebre ministra egarense. Pues si hay que hacer manifestaciones, se hace. Y con esto acabo. Me ha parecido vergonzoso, seÃalà la ministra de Sanidad. Y por cierto, con muy buen criterio dice Hombre, yo creo que las manifestaciones no proceden. Después sale Fernando Simón y hace esa comparativa estúpida del paso de Semana Santa y las manifestaciones. Después sale Sánchez y dice No, pero espero que igual no deberíamos ir.

[00:31:34]

Yo si tuviera que pudieras decir a dónde se podrían ir toda esta gente, la verdad.

[00:31:41]

Yo tengo mis dudas. Fíjate, Miquel, de que de que al final se vayan a celebrar esas manifestaciones que quieren ser, qué quieren ser de 500 personas? Habrá algún acto de esos testimoniales, pero no es sostenible. Pero fíjate, no sostenible, ni siquiera políticamente, claro. La semana pasada se hacía público un estudio de unos científicos de todas las universidades de Zaragoza y de Tarragona, en la que se demostraba científicamente que si el estado de alarma se hubiera decretado en vez del 14 de marzo, el 7 de marzo, es decir, si no se hubiera celebrado el famoso 8 de marzo del año pasado, no hubieran muerto 23000 personas, 23000 personas no superamos la vida de veinti tres mil personas nos hubiéramos ahorrado.

[00:32:21]

Creo que los argumentos son tan apabullantes para que el 8 de marzo no se haga ninguna tontería de concentraciones masivas que creo que los propios instigadores de Podemos acabarán. Pues eso, disimulando su tontería con algún acto testimonial, pues de 50, de 30, de 60 personas como mucho.

[00:32:43]

Creo que es que la clave está en lo que señala Antonio. No se trata tanto de lo que haga la Delegación de Gobierno con la prohibición, sino lo que hay que hacer es no convocarlas. Y luego está el tema de Fernando Simón. Llevamos un par de semanas hablando de anomalías democráticas. Que este señor no haya dimitido después de todo lo que ha sucedido o no lo hayan destituido, es una anomalía democrática, eh?

[00:33:05]

No, lo que pasa es que como vivimos en un estado de la impunidad total y hagas lo que hagas, parece que no existan consecuencias políticas, pues esta gente se puede permitir exactamente lo que les dé la gana. Si hoy dicen blanco y mañana dicen negro, que en cualquier otro país supone, vamos, el cese fulminante.

[00:33:24]

Aquí no. Aquí la gente continúa. Y no es que aquí la mentira se premia efectivamente engreida. Efectivamente es así. Por lo tanto, mientras siga este estado de impunidad, pues seguirán haciendo lo que quieran.

[00:33:34]

Bueno, yo ahora desde luego si para para vernos con nuestros amigos e incluso para para hacer una fiesta, tenemos que argumentar que es una manifestación feminista.

[00:33:44]

Puedo hacerlo aunque no se hace. A qué la Comunidad Valenciana? Tenemos la hostelería cerrada todavía hasta el lunes? Estamos hablando de pasar de hostelería cerrada a manifestaciones de 500 personas feministas. Exacto, esa es la qué bonico.

[00:33:57]

Qué bonito. Bueno, hallábanse. Vamos a ver, chicos, tengo que preguntaros sobre Guadalupe estas negociaciones para el Poder Judicial. Latí que te huelen. Luego le pregunto a refundir por los de Radiotelevisión Española. A qué te huele este tira y afloja Meteor Gardo de Prada? No lo meto, lo quito, no me levanto, no me quedo, etcétera.

[00:34:20]

Me iré a Carlos. A mí esto me produce profunda vergüenza. Vamos a llamarlo vergüenza democrática en este nuevo lenguaje que les encanta, me produce profunda vergüenza. Primero, mira, después de un año y medio de gobierno de esta gente, se ha demostrado que el Poder Judicial es un dique de contención contra el populismo. Estas negociaciones lo único que hacen es dinamitar la confianza que tiene la gente, la independencia judicial, este intercambio de cromos. Contrariamente a quienes opinan que he escuchado esta mañana.

[00:34:54]

Estimada Carmen en materia de gasto. A ella le encanta el pasteleo porque lleva muchos años funcionando y ha ido bien. La reforma que introdujo el PSOE en el 85 para que los 12 jueces no fueran elegidos entre jueces sino por los políticos, viene siendo criticada desde las instituciones europeas, concretamente desde el Consejo de Europa y también la Unión Europea anualmente, pidiendo que se cambie el sistema de elección y que se vuelva al sistema anterior al 85. Fíjate si es importante que todos los partidos, cada vez que hay elecciones generales, todos, sin excepción, llevan en su programa reformar esta vergüenza.

[00:35:32]

Otra cosa es que luego no lo hagan y todos, cuando forman parte del gobierno, quieren entrar en el pasteleo. Ahora lo estamos viendo con Podemos. Incluso ayer se ha filtrado también que Vox ha pedido parte de la tarta. El único que creo que no ha intentado nunca entrar es Ciudadanos. Entonces yo creo que todo esto hace mucho daño, que lo que hay que hacer de una vez por todas es reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para volver al sistema anterior al 85, que la legitimidad de la legitimidad popular del Consejo General del Poder Judicial ya está bastante cubierta con los ocho miembros que eligen el Congreso y.

[00:36:18]

Y que todo esto ahora mismo, en las actuales circunstancias, hace un flaco favor a la democracia de este país. Es una anomalía democrática.

[00:36:26]

Carlos Tal vez todas veces es verdad que eso sería lo ideal. Guadalupe Pero también es cierto que mientras para renovar determinadas instituciones y determinados cargos constitucionalmente y legalmente son exigibles mayorías cualificadas, en este caso de tres quintos, los grandes partidos están condenados a pactar y a entenderse. O sea, no sé, eso de llamarle a veces pasteleo, es decir, desacreditar un poco lo que es una obligación de llegar a acuerdos. No me parece del todo correcto. Bien es verdad que todo es perceptible, perfectible.

[00:37:03]

Pero también es verdad que por qué hay partidos que se han quedado al margen? Por qué no han participado? Por qué, por ejemplo, Ciudadanos o Vox no se han sumado desde el minuto uno precisamente a ese consenso de cada vez que sería deseable que cada vez fuera más, más amplio? Hombre, yo creo que si no puedes renovar un órgano como es el Poder Judicial o el Consejo de Radio, Televisión Española, o el Defensor del Pueblo, o los magistrados del Constitucional, si no son con mayorías de tres quintos, esto exige que los partidos sean responsables y lleguen a acuerdos.

[00:37:38]

Hombre, eso es lo que primero, que la responsabilidad es no mentir en los programas electorales. Bueno, el punto número, que lo han hecho todos sin excepción. No pides tú, no? Bueno, lo primero es no mentir en cuestiones tan importantes. Eso es el punto número uno y lo segundo. Ahora mismo el Consejo del Poder Judicial podría llamarse perfectamente el Consejo General del Poder Político. De acuerdo, porque judicial tiene poquito, sí.

[00:38:05]

Bueno, y esto viene siendo así desde hace treinta años. Si gracias a una sentencia ahora sentencia infame el del Tribunal del Tribunal Constitucional, que sí, que no es un tribunal que forme parte del Poder Judicial. Y sí que es un tribunal político estrictamente político, que por cierto, lleva un año pensándose a ver si resuelve el recurso contra el de alarma.

[00:38:26]

Y aquí hay un problema. Y es que todo esto se diseñó en un momento en que los partidos políticos en España estaban dispuestos a pactar porque sabían que lo que se jugaban era muy importante y daba igual si era Santiago Carrillo o eras Adolfo Suárez, o eras Felipe González, o eras don Manuel Fraga. La gente se sentaba, impactaba cuando esto ha venido a menos y nos hemos quedado con una clase política de todo a un euro, es cuando han empezado a rechinar los engranajes.

[00:38:52]

Porque la generosidad, la inteligencia, la flexibilidad que exige el pacto político y democracia y su pacto en el fondo aquí no se da porque estos señores tienen cintura, vamos, de miriñaque.

[00:39:04]

Y el acuerdo de Televisión Española Funding como antiguo director de luces por motivos. A ti que te parece?

[00:39:10]

Bueno, vamos a ver, el acuerdo también es algo que lo ideal hubiera sido que la selección del comité de expertos hubiera subirÃ. Digamos, respetado. Pero qué sucedía? Es verdad que había generado numerosos recursos que, según los juristas, incluso los técnicos del Congreso decían no nos estamos metiendo en un laberinto judicial que esto puede puede darnos las uvas. Entonces los partidos, sobre todo PP y PSOE, y dijeron oye, hagamos marcha atrás, admitamos a los noventa y pico que se habían presentado, prescindamos del veredicto del comité de expertos y adelante.

[00:39:46]

Esto le vino muy bien, entre otras cosas, al PSOE, a Podemos, porque entre los 20 primeros no estaban los que ellos querían, o al menos no estaban todos, no? Hay Pepe, lo acepto y digamos, pusieron el contador prácticamente a cero. Qué pasa con la renovación, hombre de la renovación es necesaria, es una condición necesaria, pero no es suficiente para para rescatar a la red de Televisión Española del descrédito y del sectarismo en la que la que ha caído en los últimos dos años.

[00:40:15]

O sea, el paso siguiente será el primero. Recuperar el talento marginado que está arrinconado en en despachos oscuros por las purgas políticas que han hecho, que ha dicho Rosa María Mateo y su equipo y su equipo. Segundo, lo que tiene que hacer el consejo es cambiar de arriba abajo a todo el equipo directivo de estos comisarios políticos que han que han llevado pues eso a la ruina profesional y económica a Radiotelevisión Española, porque sin eso cualquier cambio en el Consejo de Administración no va a servir para nada.

[00:40:52]

Eso es lo fundamental. Lo ideal. Lo ideal, insisto, sería que hubiera sido un proceso de mucho más transparente que el comité de expertos. Efectivamente, hubiera dictaminado, sin duda ninguna quienes se lo merecían o quienes eran unos los más adecuados. Pero es verdad que también tú no le puedes negar alguien que se ha quedado fuera el recurso a los tribunales y dice Oiga, no estoy de acuerdo con este, con este veredicto. Y por tanto reclamó mis derechos.

[00:41:22]

Qué es lo que ha pasado? Ni más ni menos. El resultado, hombre, es un resultado, como todos, agridulce. En cualquier caso, insisto en que para que Televisión Española remonte y salga y salga de ese hoyo oscuro no es suficiente con un consejo de administración nuevo. Requiere una catarsis y requiere que incorporar al al, al equipo de dirección a gente muy valiosa porque hay en esa casa y tú, Carlos, lo conoces tan bien. En ese caso hay mucho talento.

[00:41:53]

Lo que pasa es que está eso marginado y purgado políticamente.

[00:41:57]

No conocéis a Pérez Tornero? No lo conocéis, no sabéis la que se nos ha caído encima. Y yo me acuerdo en el año 1986 que ya ha llovido entre él y el señor Pérez Tornero, señor, pero Oriol Costa y la señora Ana Vallet BOH. En la calle Nicaragua 75, a la sazón sede del PSC para llevar, vamos, de todo, desde las campañas de apoyo al presidente Núñez del Barsa. Por entonces, al llevarlo todo y les llamaban los magníficos, el señor Pérez Tornero es un señor que es un señor más comisario político que otra cosa.

[00:42:28]

Y esto hay que decirlo para que la gente lo sepa y no se llame a engaño, porque hoy nos cantan las bondades y los curriculums de la gente, pero no nos dicen el curriculum vital, vital de vida que tiene esta gente. Y este señor ya cuando dice que lo que pienso es empoderar, pues a mí esto, sinceramente ya me hecho un poco más atrás, pero que esté además el director del mundo obrero. Mira chico, yo el Pravda no quiero subvencionar con mis impuestos, sabes?

[00:42:52]

No me da la gana, ya lo hago con TV3 y me toca las narices. Lo que han perfilado en radio Televisión Española no es más que una comedia muy mala, muy burda, en la que dice bueno, vamos a poner a dos o tres personas. Hay críticas y polémicas y el resto lo vamos a controlar nosotros. Y esto no es una televisión pública, ni esa famosa BBC de la que todo el mundo habla desde que tengo uso de razón y que aquí no se ha visto nunca.

[00:43:14]

Yo yo estoy en relación a este tema en los nombres, en analizar los nombres, me da un poco de pereza. Yo sí que quiero comentar una cosa. El tener una televisión o varias televisiones públicas no es una obligación ni constitucional ni legal. Hay una sentencia del Tribunal Constitucional que aclara que es una decisión política. Por qué digo esto? Porque estamos en un contexto socioeconómico de ruina. Nuestro país está arruinado. Si fuéramos una empresa estaríamos ya en concurso de acreedores, en fase de liquidaciÃn.

[00:43:44]

Que tengamos televisiones públicas mastodónticas, mastodónticas, 10 millones de euros, que cuesta más todo.

[00:43:53]

Y estamos hablando ahora de retoqué. Pero si entramos en el tema de las autonómicas es para llevarse las manos a la cabeza. Eso son un disparate. Entonces, yo, particularmente en un contexto como el actual, en el que cree que los poderes públicos tienen que empezar a dar ejemplo y la cara ante sus ciudadanos diciendo somos los primeros que nos apretamos el cinturón, yo las cerraría casi todas y las que quedasen abiertas con un presupuesto mínimo y que buscasen fuente de financiación externa, un presupuesto mínimo público, es que estemos hablando de repartirse los cargos y los millones.

[00:44:31]

Que qué va a cobrar todo este Consejo en el actual contexto me resultan.

[00:44:37]

Yo, yo no. Yo no abogaría por cerrar ninguna, pero sí redefinir, el cual es la función que tiene que tener una televisión pública exactamente tanto en el plano, digamos, comercial, es decir, en una televisión pública. Tiene que competir con las televisiones privadas en el campo comercial y luego también en el campo. Estrictamente informativo, yo estoy absolutamente seguro que si el peso informativo de las televisiones públicas no fuera tan alto. Es decir, dicho una palabra no se utilizará muchas veces a favor políticamente del gobierno de turno.

[00:45:14]

Yo creo que las televisiones públicas resultarían menos golosas para los. Para los distintos gobiernos. Creo que, por tanto, sería muy interesante repensar primero con qué medios y recursos se deben encontrar para una televisión pública. Es es sostenible dedicarle mil millones de euros? 1000 millones de euros? Es que suena más contexto actual a una televisión pública que ayer a perdón, anteayer. Ayer tuvo un 7,8 por ciento de audiencia. Pues esa es la verdad. Pero se detuvo.

[00:45:45]

El juego no anduvo mal.

[00:45:46]

Efectivamente, en la casa hay quien tiene un 0,5 y ahí está. Es bueno, pero un 7,8 en una televisión de ámbito nacional equivale a una televisión autonómica regular.

[00:45:57]

DILLA desde. Desde el punto de vista, desde el punto de vista conceptual, una televisión pública, si existe, es para exigirle que dé una serie de contenidos culturales. En fin. Pero lo que comenta Antonio que es importante, que es la independencia y una postura crítica frente al poder, sea quien sea el que el gobierne. Eso solo se consigue desde la independencia y la independencia económica. Entonces, lo que no es posible es que la única fuente de financiación de una televisión pública sea el erario público.

[00:46:28]

Porque entonces tú te debes a tu pagador. Sí, bueno, ahí tienen otras fuentes, pero que son al final Xander terminadas también por el poder, por el poder político que son, que son las cuotas y las tasas, por el espectro hydro, el espectro adjunto o eléctrico, etcétera.

[00:46:44]

Juan Carlos regulariza una serie de viajes en avión. Yo no sabía que viajar en avión en el avión de otro se considera un pago, un precio. Pero bueno, será no será un Falcon? No, Carlos, no, pues no, la verdad que no lo sé.

[00:47:01]

Pero bueno, como tal se considera y bueno, desembolsar su dinero con préstamos de amigos. Esto pone más fácil la Vuelta a España. Más difícil, más fácil, más fácil.

[00:47:15]

Mira, el señor está haciendo algo que, por ejemplo, el señor Echenique no ha hecho y es que está pagando. Pero vamos, como un campeón duro a duro le van a cobrar. Incluso cuando paseaba por Zaragoza y estaba en la Academia General por desgaste de suelo.

[00:47:31]

Ahora bien, aquí hay que decir las cosas como son. Hay una operación de acoso y derribo de la monarquía española que en estos momentos se centraliza en la figura de don Juan Carlos y que, por otra parte, va a ir después dirigida hacia don Felipe Sexto.

[00:47:48]

Yo cuando vi el otro día Echenique pasar por delante de Su Majestad el Rey, sin ni siquiera hacerle un gesto con la mano, o al vicepresidente del Gobierno de España, vicepresidente del Gobierno de España.

[00:48:00]

No aplaudir la intervención del Jefe del Estado. No es que tuviera muchas dudas, pero es que cualquiera, hasta el más tonto que soy yo, se da cuenta. A don Juan Carlos se han propuesto no dejarle vivir tranquilo los últimos días de su vida y el otro día que se aprobaba tanto el 23 de febrero. Y el que pasó, que no pasó, que no sé qué. Pues mire, si señor Echenique, puede permitirse ser un grosero y un maleducado en sede parlamentaria.

[00:48:26]

Es porque su majestad el rey don Juan Carlos se puso el uniforme y dijo cuidado y no hagáis burradas, que paso es tuyo. Así que yo no sé si eso lo pondrá más formas, cerca o más lejos, pero para mí tendría que volver ya, señor. Bueno, yo creo que todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales, estemos donde estemos, vivamos donde, dónde vivamos. Yo creo que los asesores de Don Juan Carlos son lo suficientemente competentes como para saber que eliminando de cualquier cualquier sospecha o cualquier de zona previsiblemente oscura que haya en el expediente fiscal del Rey, el Rey Juan Carlos.

[00:49:08]

Con eso, hombre, primero se facilita absolutamente todo. Luego el rey puede elegir su su lugar de residencia. Naturalmente quiere quiere volver a España y ahora mismo está haciendo un sacrificio, pues viviendo alejado, alejado o valorado. Poco, poco valorado? Sí, sin duda ninguna. Pero cualquier iniciativa que elimine sombras o elimine dudas son bien, son bienvenidas. Y creo que el Tribunal Supremo debería acelerar un poquito para ya dar carpetazo a todos, a los dos o tres, además del pago.

[00:49:47]

A ver Parcel, perdona un momento Guadalupe, a ver si lo de neurona y Podemos también se aclara con rapidez el pago. Yo quiero decir una cosa que el pago voluntario dice. Oculta mucho el ánimo defraudador que requiere los delitos fiscales, el tipo del delito fiscal, es decir, el apagado antes de que se esté investigando oficialmente esta operación. Con lo cual, desde el punto de vista penal. Yo no le veo recorrido a ninguna de estas cosas que se están investigando primero.

[00:50:17]

Todo lo anterior a 2014. Porque era inviolable, inviolable y viene a ser para que la gente me entienda. Inimputable por cualquier delito. Y a partir de 2014. Si está regularizando su situación mucho antes de que se le abra formalmente una investigación. Pues hombre, lógicamente está muy bien asesorado y lo que pretenden es evitar cualquier tipo de las cosas en orden.

[00:50:41]

Mi punto exacto y dar carpetazo a todas estas cosas que tú Guadalupe, estas diciendo que ya no tienen ningún sentido. El único sentido que tienen es efectivamente, digamos, tener abierto un capítulo a la espera de un cierre definitivo, que esperemos que no, que no se demore, que no tiene ningún sentido, además que se demore.

[00:50:59]

Bueno, ahora permítanme caballeros, que son 56 y es bueno saber que vamos a llegar a la actualización de los 9 de la mañana.