Transcribe your podcast
[00:00:00]

Con Herrera en COPE, la última hora en la mañana, COPE estar informado. 9 y 2 de la mañana 8 y 12 en Canarias, como ha abierto la Bolsa, ha habido Manuel como buenos días.

[00:00:13]

Hola Carlos, buenos días. La bolsa abre con signo positivo el índice IBEX 35. Sube un cero con cuatro por ciento hasta ocho mil 640 puntos. El mercado de futuros apunta hacia una apertura tranquila. Esta tarde, la Bolsa de Nueva York, que ayer cerró con máximos históricos, ayer la Reserva Federal no tocó su tipo de interés oficial, que continúa entre el cero y el cero coma veinti cinco por ciento. Tampoco modificó su programa de compra de activos, pero su presidente Yeron Powell despejó muchas incógnitas.

[00:00:41]

Mantendrá el precio del dinero al menos hasta finales del año 2023. A pesar de que se espera el progresivo aumento de la inflación y a pesar de la tensión que se vive en el mercado de bonos. Hoy el de Estados Unidos, a diez años, ofrece algo más de un uno con siete por ciento. La reserva ha mejorado sus previsiones de crecimiento para este año desde el 4 con dos por ciento hasta el seis y medio por ciento. Espero, además una mayor reducción de la tasa de paro.

[00:01:05]

Mañana le tocará el turno al Banco de Japón y hoy al Banco de Inglaterra. En ninguno de los casos se esperan cambios en el precio del dinero ni en las compras de activos en los demás mercados. La rentabilidad del bono español a diez años repunta hasta el cero coma cuarenta por ciento. Hoy el tesoro coloca deuda a medio y largo plazo. Quiere captar 6500 millones de euros.

[00:01:27]

Herrera en COPE. Estar informada. Estamos José María Fidalgo, don Salvador Sostres, Pilar García de la Granja y un servidor esta mañana echando un cuarto a espadas aquí, viendo lo que hay y lo que puede haber hablando.

[00:01:55]

Por cierto, Pilar, que tú querías aclarar que antes, cuando hablabas de que te gustaría ir de Sevilla a Málaga, les su llamada, que no se puede ir. Efectivamente no lo había visto, pero es una noticia de de anoche. Andalucía va a mantener cerradas las ocho provincias.

[00:02:10]

Es decir, en Andalucía no hay movilidad inter interprovincial y no, aquí puedes cenar y en Sevilla no, me parece que ya tengo un lío Sevilla.

[00:02:19]

Puedes cenar hasta las si, puedes cenar hasta las diez y media de la noche. El toque de queda es a las once y en Málaga igual. Igual, igual, igual. No podrías aprovechar merendar en un sitio y cenar.

[00:02:31]

Pero hacer lo que jamás se vio comer en Barcelona y cenar en Mataró.

[00:02:35]

Esto es bueno. El secretario general del Partido Popular, don Teodoro García Egea, que esta mañana amablemente nos ha acompañado en todos los buenos días. Buenos días, don Carlos ha tenido a lo largo de su vida política días más agitados o interesantes para contarle al hijo que va a tener dentro de unos meses lo que ha vivido.

[00:02:57]

Pues son momentos difíciles, pero yo creo que vendrán más difíciles siempre, siempre se puede superar el.

[00:03:06]

Finalmente, al parecer, si no hay sorpresas de última hora dentro de no muchos, muchos minutos. La moción de censura no prosperará en el Gobierno de Murcia. Si en el Ayuntamiento.

[00:03:23]

En el Ayuntamiento todavía quedan unos días para para que la gente recapacite sobre todos los concejales que han participado que participan de esta moción de censura entre Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos. Que en el Ayuntamiento se necesita también a Podemos para que pueda salir adelante. Y yo creo que nadie entendería que en este momento José Ballesta, que está haciendo una legislatura muy buena para los intereses de la ciudad de Murcia, que por cierto está hoy aquí en Madrid manteniendo distintas reuniones porque su trabajo sigue, pues nadie entendería que José Ballesta dejara de ser alcalde para poner a alguien que primero no gana las elecciones y segundo parte de ese pacto prometió nunca pactar con Podemos.

[00:04:03]

Y ahí les tenemos pactando con Podemos con el con el único objetivo de sacar al alcalde Ballesta, el Partido Popular de la ciudad de Murcia.

[00:04:11]

Bueno, sospechaba usted de la moción de censura que se cocinaba. Fue un aldabonazo.

[00:04:18]

Le dieron un chivatazo en un primer momento. Lo cierto es que por por algunas personas que la Región de Murcia que pertenecían, que pertenecen a Ciudadanos, tenían mucho interés en el caso del Ayuntamiento y en el caso de la comunidad de que el pacto no funcionara adecuadamente. Lo hemos visto desde el primer momento, pero siempre hemos mantenido una relación de lealtad con la cúpula del Partido Ciudadanos. Siempre hemos solventado cualquier problema que ha existido en cualquier rincón de España, hablando o acordando y llegando a conclusiones que han satisfecho los intereses de los ciudadanos, que para eso estamos.

[00:04:52]

Sin embargo, lo que ocurrió la pasada madrugada del miércoles, y es que a nosotros nos avisan de que hay un señor enviado desde Madrid de la cúpula de Ciudadanos que recoge firmas de los concejales y de los diputados y se las trae a Madrid para tomar decisiones sobre la Región de Murcia, desde Madrid, desde un despacho Kuroh, en el que al parecer estaban reunidos el Partido Socialista y Ciudadanos. Eso lo ha cambiado todo. Eso hace que ese momento la relación de confianza que existía ya no exista.

[00:05:19]

Porque si alguien es capaz de hablar contigo un lunes para abordar los problemas que existen en las distintas regiones de España, en los pactos de gobernabilidad que firmamos hace dos años y un miércoles por la noche, un martes por la noche, miércoles de madrugada, es capaz de recoger unas firmas para desbancar a un gobierno que funciona y cuyo pacto se firmó hace dos años y sigue vigente. Lo cierto es que en ese momento cambió todo, no cambió la percepción que tienen los ciudadanos sobre Inés Arrimadas y su partido, y cambió también la posibilidad de que los ciudadanos vieran hoy al Partido Ciudadano y al Partido Socialista como partidos útiles.

[00:05:53]

Póngase usted en el sitio del otro. Qué cree que motivaba o que cree que pudo impulsar a Inés Arrimadas a pactar con Pedro Sánchez a través de Bolaños, a través de quien fuera necesario una operación como iStock. Hombre, siempre hay algún riesgo. Contraire. Cuál era el objetivo final? Cree usted?

[00:06:15]

Bajo mi punto de vista, desestabilizar un gobierno del Partido Popular que funcionaba, hacer un pequeño experimento en Murcia de lo que podía ocurrir si Ciudadanos cambiaba su giro estratégico en el que en un primer momento se le dijo a los electores Nosotros gobernaremos con el Partido Popular y con ese mensaje. Recordemos que Ciudadanos, cuando fue claro, sacó 57 diputados. Cuando Ciudadanos dijo yo gobernaré con Pablo Casado 57 diputados y ahora, cuando este giro estratégico se ha producido y se han hecho abismado no sólo del Partido Socialista, porque recordemos que Ciudadanos gobernó con el Partido Socialista en Andalucía.

[00:06:52]

En este caso en la Región de Murcia, se necesita también, ÂPodemos y por tanto, ese giro hacia el Partido Socialista y hacia Podemos. Yo creo que en un primer momento Ciudadanos pensó que tener un gobierno le podría venir bien de cara al futuro para poder mostrar lo que son sus capacidades de gestión. Pero bajo mi punto de vista no conocieron suficiente o no se esmeraron lo suficiente en conocer la realidad de la Región de Murcia.

[00:07:18]

Y qué le hizo a usted pensar si es que se lo hizo pensar algo que inmediatamente venía a Madrid?

[00:07:23]

Lo cierto es que Madrid venía manteniendo un rumor de fondo, como dicen ahora. Durante mucho tiempo, porque muchos diputados de Ciudadanos nos habían advertido de las intenciones del señor Aguado de presentar una moción de censura en Madrid.

[00:07:38]

De hecho, si alguien analiza los dos años que ha pasado Isabel Díaz Ayuso al lado del señor Aguado, no verá muchas colaboraciones, no verá muchas ayuda y no verá muchas.

[00:07:51]

Bueno, trabajo en equipo. Yo lo que he visto y lo que han visto los madrileños durante todo este tiempo del señor Aguado hacia la llaves del señor Díaz Ayuso, ha sido más bien palos en las ruedas. No? Por tanto, yo creo que se estaba esperando el momento. Y cuando la madrugada del miércoles nosotros conocemos que efectivamente se han recogido las firmas para presentar una moción de censura, activamos toda la maquinaria para que Madrid no lo decida el señor Aguado y el señor Sánchez, sino que lo decidan los propios madrileños.

[00:08:19]

Por eso Madrid tendrá el Gobierno que quieren los madrileños, no que quieran estos señores.

[00:08:24]

En los despachos puede encontrarse Madrid con el hecho paradójico de que los señora Díez Ayuso multiplique sus apoyos, obtenga muchos más escaños, pero al no tener representación, VOX o ciudadanos que podrían no tenerla, junquillo ha puesto porque si la vaya a tener.

[00:08:43]

Por tanto, sin que.de si compuesto y sin novia y gobierne la izquierda que gobierne la izquierda en Madrid es un riesgo que puede ocurrir, sobretodo si no reunificar el voto en torno a Isabel Díaz Ayuso y al Partido Popular. Que no que gobierne la izquierda en Madrid es un hecho que puede ocurrir, pero que está en nuestra mano. Próximo 4 de mayo todos tendremos la ocasión de decirle al señor Iglesias lo que pensamos. Y además, yo creo que el señor Iglesias también sabe que hay unas altas y altas probabilidades de que Isabel Díaz Ayuso re valide su mandato y su presidencia, porque al señor Iglesias no le gusta gobernar.

[00:09:20]

Le gusta estar en la oposición. No ha podido elegir mejor candidatura que la de Madrid para ir a la oposición. Por tanto, el día 5 lo tendremos rodeando la Asamblea de Madrid. Lo tendremos haciendo lo que mejor sabe hacer, que no es gobernar, que es otra cosa. Pero es cierto que existe un riesgo y es que la fragmentación nos lleve de nuevo a sacar un buen resultado, ya no gobernar. Y eso no nos lo podemos permitir ni los españoles ni los madrileños.

[00:09:43]

Por eso yo pido el apoyo para para Isabel Díaz Ayuso y para el Partido Popular.

[00:09:47]

Y cómo puede repercutir todo esto en la reunificación o en la Alianza del centro derecha? Porque se han roto los puentes con ciudadanos y en función de la prosperidad que tenga Ciudadanos como como partido político y de la necesidad de ustedes de entenderse para vencer al Sánchez y a sus mariachis, pues de quedarse prácticamente nada.

[00:10:15]

Pues mire, la reunificación del centro derecha empieza hoy en la Región de Murcia, porque hoy Fernando López va a tener una mayoría estable para dos años de legislatura. Hay un grupo de diputados que estaban en Ciudadanos, pero que decidieron mantenerse firmes al pacto. Firmó hace dos años y hay un grupo de ex diputados defraudados con VOX que en este momento y ayer ya lo anunciaron, aceptan ese llamamiento que hicimos desde el Partido Popular para transitar hacia una reunificación del centroderecha que permita que se acabe en esta legislatura aceptables.

[00:10:47]

No puede ser que unos señores pidan mociones de censura y otras pidan elecciones. Aquí lo que hay que hacer es gobernar, porque tenemos a unos pidiendo mociones y a otro pidiendo elecciones. Y aquí nadie gobierna. Y esto tiene que acabarse. La fragmentación política nos ha traído inestabilidad. No podemos seguir dos años como los que hemos vivido durante este tiempo y necesitamos unificarnos, por tanto, personas defraudadas, conciudadano y otros que entraron en Vox pero que ahora ven como el partido, pues no representa lo que ellos pensaban que representaba.

[00:11:19]

Se van a unir a la mayoría de López Miras y van a permitir tener una legislatura estable. Y yo creo que esa es la gran noticia que vamos a tener durante los próximos dos años. Y ese es el gran favor que nos ha hecho Pedro Sánchez intentando atacar Murcia sin conocerla. Porque además Sánchez cada vez que va a Murcia, la última vez con las inundaciones, aterrizó en San Javier. Con el avión cogió. El helicóptero se dio una vuelta por el Mar Menor en helicóptero y se volvió para Maharani pa Madrid, con lo cual, pues yo creo que hay que pisar más el terreno y menos ir en helicóptero.

[00:11:47]

Usted ficharía Albert Rivera para el PP? Yo tengo la mejor de las opiniones de Albert Rivera. Creo que hace un político que ha hecho grandes cosas por España, pero en este momento yo creo que Albert Rivera no, no está en esa clave sensación.

[00:12:01]

Usted ha hablado con él, no? Bueno, yo he tenido y tengo buena relación con él. Hablamos frecuentemente y tenemos muy buena relación.

[00:12:10]

Y usted dice ahora no se fían de los diputados de ciudadanos que abandonan ciudadanos para incorporarse a su grupo parlamentario.

[00:12:21]

Es decir, estoy de garantías de que luego no le va a pasar a usted lo mismo.

[00:12:26]

Lo cierto es que la unión que estamos haciendo es, sobre todo, una unión programática. Yo apelo a todos aquellos que piensan que tenemos los mismos valores y los mismos principios comunes, que tenemos una base programática sobre la que asentar nuestra unión. Esto no es un cambio de personas. Esto es una reafirmación de los principios que tenemos para que España funcione y para construir un país próspero. Por tanto, los diputados, los senadores, los diputados autonómicos, los simpatizantes, los afiliados que hoy ven en el Partido Popular un proyecto de futuro, de reunificación de todo el espacio, de no seguir haciéndole ese favor a Sánchez, que es la fragmentación política del centro derecha, todos esos que ven que nuestros programas son los que realmente funcionan y crean empleo, que lo han hecho en Madrid o lo han hecho también a la Región de Murcia, o lo están haciendo en Andalucía.

[00:13:15]

Hemos visto cómo los últimos meses Andalucía tenía una cifra de paro, de déficit y de disminución de la deuda que no ha tenido durante el 40 años de socialismo. No hemos pasado de la Andalucía, de los ERE, de Andalucía, del empleo. Y eso no se hace por casualidad, no? Por tanto, toda esa gente que quiere poner por encima de los intereses particulares, los intereses de España tienen el Partido Popular, su casa. Y por eso el pasado miércoles yo abrí la puerta del Partido Popular y Pablo Casado ha venido re incidiendo en esto durante todos sus discursos en el Parlamento.

[00:13:48]

Hay que abrir las puertas del Partido Popular para que todo aquel que comparta con nosotros lo fundamental los valores de libertad, de prosperidad, la capacidad de darle a los ciudadanos un proyecto de vida para que puedan ser libres en su territorio. Pues todo, todo eso nos une y tenemos que unirlo en las urnas. Ayer me decía un señor un poco de izquierda bueno, pero eso de la libertad que es, no? Vosotros estáis hablando en Madrid de socialismo o libertad?

[00:14:16]

Comunismo, libertad, eso de la libertad. Pues mira, muy sencillo. Si una persona no es capaz de tener los recursos suficientes para emprender un proyecto de vida, no es libre. Si una persona no puede tener los recursos suficientes y el trabajo diario para poder sostener a su familia, no es libre. Nosotros queremos que la gente no se les fría impuestos, que a la gente no se le expulse de España y se tenga que ir a otro país a tributar porque en España no tienen las condiciones para ello.

[00:14:41]

Y que todo aquel que quiera invertir en España, en Madrid, en la Región de Murcia o en Andalucía pueda venir a hacerlo y que no se encuentre trabas, que no le pregunten nada. Otra cosa que no sea cuando vuelven. Ese es nuestro proyecto. Y en base a eso es en base a lo que vamos a acoger a todos aquellos que quieran participar en el proyecto. Pablo Casado.

[00:14:59]

Cree usted que una vez salido iglesias del gobierno y con todas las interpretaciones que se hayan hecho, ese paso en las elecciones generales está más cerca? Podría adelantarlos el gobierno de Pedro Sánchez?

[00:15:15]

Lo cierto es que Pedro Sánchez en este momento, menos gestionar los 140 millones de euros y el plan de vacunación, está haciendo de todo. Está montando mociones de censura. Está jugando a cambio de cromos con su vicepresidente. No sabemos cuándo va a convocar Sánchez las elecciones, pero sí le digo una cosa.

[00:15:33]

El Partido Popular está preparado para que cuando Sánchez decida que los españoles tienen que ir a las urnas, el Partido Popular le va a plantar cara y va a ofrecer a los españoles un proyecto de unión en torno a Pablo Casado que permita recuperar el control y el futuro de España para los españoles. Porque en este momento España está en manos de un señor que ahora decide dar el salto a la Comunidad de Madrid, no en catorce meses. Yo creo que el único vídeo que se grabó Pablo Iglesias, su despacho, ha sido la presentación de la candidatura para ajja para Madrid.

[00:16:02]

Lleva 14 meses y no conocíamos su despacho. Lo hemos conocido ahora.

[00:16:07]

Pero claro, mientras eso no se produce. Hay proyectos, hay nombramientos, hay decisiones en los que ustedes tienen que seguir negociando con el gobierno. Yo estoy pensando en filas Nerve, el Poder Judicial, la ley de Battler, por ejemplo, y alguna más. Ustedes con qué disposición entran en todo ello?

[00:16:29]

Pues mire, Pablo Casado ha propuesto infinidad de ocasiones en público y en privado algunas cuestiones que España necesita, por ejemplo. Los 140 mil millones de euros que la Unión Europea va a inyectar ahora España. Por qué no se pueden gestionar desde una agencia independiente en vez de gestionarse desde un gabinete del presidente del Gobierno? Por qué no ponemos una persona independiente que pueda ser pactada entre gobierno y oposición para que los 140 mil millones de euros que se van a repartir queden libres de sospecha, libre de clientelismo y libre de cualquier tipo de influencia maléfica por parte de Moncloa?

[00:17:02]

No sólo es una cuestión a la que nosotros brindamos apoyo en materia de pensiones, brindamos apoyo total para que se sigan reforzando las pensiones en materia económica. Hemos propuesto también un pacto para bajar impuestos y para que, por ejemplo, el pasado jueves el Congreso de los Diputados aprobó una propuesta del Partido Popular para que si los autónomos tienen cero ingresos no tengan que pagar impuestos. Claro, si a usted le obligan a cerrar por el Estado, alarma usted porque tiene que pagar el impuesto de actividades económicas y usted no puede tener actividad económica.

[00:17:35]

Eso lo aprobó el jueves pasado el Congreso de los Diputados y eso lo hizo con el voto en contra del PSOE y de Podemos, porque estaban en otras cosas que estaban pegando carteles para las elecciones de Madrid. Pero claro, es que los autónomos toda la mañana levantan la persiana y el Partido Popular está con los que levantan la persiana y no con los que tiran piedras en los escaparates.

[00:17:53]

Y en ese punto, pues yo creo que don Carlos hay que ser muy claro y nosotros lo hemos sido.

[00:17:59]

Y si el Gobierno quiere llegar a algún acuerdo, tiene que hacerlo sobre las bases que el Partido Popular ha establecido del Poder Judicial.

[00:18:05]

Nos olvidamos.

[00:18:06]

Nosotros si el Partido Socialista de repente da un giro como el de Inés Arrimadas y decide convertirse en el mayor defensor de la independencia judicial y me permite aprobar leyes que permitan que el órgano de gobierno de los jueces avance hacia su despolitización.

[00:18:23]

Es decir, que ningún político, como el caso de la Fiscal General, pueda pasar de la política a la justicia de un día para otro. Si nos permite también que se aprueben leyes para que todas las decisiones se toman por consenso. Si nos permite aprobar leyes para que todo las decisiones que se toman en el seno del Consejo General del Poder Judicial se hagan con mayoría reforzada, es decir, que ningún bloque tenga prevalencia sobre otro. Y si avanzamos hacia el hecho.

[00:18:48]

Hacia nuestra propuesta de que los jueces elijan a los jueces. Por cierto, propuesta que Pablo Casado llevará a su primer Consejo de Ministros como presidente del Gobierno, que los jueces elijan a su órgano de gobierno. Si avanzamos en eso, el Partido Socialista nos tiene a disposición. El problema es que los Verita está acostumbrado a otro tipo de política, no a la política.

[00:19:07]

De acuerdo. Ustedes despertarían con Boxey la formación de un gobierno si fuera imprescindible o necesario.

[00:19:14]

Nosotros en este momento aspiramos a gobernar en solitario la Comunidad Madrid, medio ambiente marino.

[00:19:19]

Pero yo ya Petrova de su respuesta de libro. Pero si no hay más. La única oportunidad de gobernar es hacerlo con Vox y VOX tiene que sentarse en un consejo de gobierno.

[00:19:34]

Bueno, en este momento también es cierto que las cosas han cambiado, no? Ayer se sentaron los diputados del Partido Socialista con los de Vox en Murcia y estuvieron negociando y estuvieron ofreciéndose sin opciones para que también el Partido Socialista pudiera apoyarse en personas que han estado en VOX.

[00:19:54]

Yo creo que en este momento el panorama que se dibuja en la Comunidad Madrid permite aventurar que Isabel Díaz Ayuso va a poder gobernar en solitario.

[00:20:01]

No, por tanto, yo aspiro a eso. Creo que Isabel Díaz Ayuso merece aplicar su programa al cien por cien sin interferencia. Ya hemos visto lo que pasa cuando uno tiene que negociar los presupuestos primero con un socio de gobierno y luego con el socio parlamentario. No, creo que es una ineficiencia que no nos podemos permitir. Y a mí lo que me gustaría a muchos españoles es que Isabel Díaz Ayuso pudiera aplicar su programa para que quien quiera juzgar al Partido Popular en Madrid busque al Partido Popular en Madrid, no al Partido Popular, que ha pactado con otro partido que a su vez se sostiene con otro partido.

[00:20:31]

No quiero aplicar el programa del Partido Popular en Madrid. Creo que el Partido Popular en Madrid merece que Isabel Díaz Ayuso pueda gobernar sin ataduras.

[00:20:39]

Es don Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular y Unidos Tommen de la Apología, cosa que le agradecemos cálidamente.

[00:20:50]

Ha sido usted muy amable. Gracias. Gracias, don Carlos. Gracias.

[00:20:53]

Tengo un mensaje de Securitas y si, además muy, muy importante, porque lo que nos gusta es que nuestra familia y nosotros mismos estemos tranquilamente en nuestra casa. Y ahí está la alarma que nos protege, la alarma de Securitas Direct, que nos protege ante cualquier ocupación, nos robo. Pero también cuando estamos dentro de casa hay un problema, hay una emergencia, se pulsa el botón ese o ese de la alarma y ahí estará un experto en seguridad para mandar la ayuda que se necesite para acompañarnos en todo momento.

[00:21:22]

Confía en Securitas Direct? Expertos en seguridad. Llama al 900 6 6 6 7 7 7 o calcula on line en Securitas Direct punto es 906 6 6 7 7 7 y todos tranquilos.

[00:21:36]

Escribe a Carlos Herrera en Twitter, en Arroba Herrera en COPE, en nuestro muro de Facebook, Herrera en COPE o mándanos un mensaje de Vogt al 699 13/14.

[00:21:47]

Hoy que pasamos más tiempo en casa, todos queremos ahorrar y Endesa te lo pone fácil. Con un mes gratis descubre la energía que mejor se adapta a ti y a tu hogar. Y si contratas ahora te llevas un mes gratis, sin permanencia. Elige un mañana mejor, contrata ya. En cambio, tienen esa puntocom llamando gratis al 876 cero nueve cero nueve o en tu punto de servicio Endesa más cercano en Hipercor y el supermercado El Corte Inglés, siempre tienes ofertas increíbles.

[00:22:12]

Bacalao descree de Noruega.

[00:22:13]

Piezas de 2 a 4 kilos, solo siete con noventa y nueve euros el kilo y con una calidad y unos servicios que nadie más puede ofrecerte solo en Hipercor y en supermercado El Corte Inglés. Precios válidos en Península y Baleares.

[00:22:25]

Entienda Web OAT Se acerca el fin de semana y ves todo clarete en vez de claro. Acierta con protos clarete y Verdejo bien fríos.

[00:22:34]

COPE Madrid 106 .3 y COPE más 90 y 4.8 llamó, me llamó.

[00:22:43]

Y cuando ya móbil te ofrece hasta 2000 euros más por tu coche, si está bien cuidado, es porque estamos seguros de que nadie, nadie podrá mejorar nuestra tasación móvil de toda la vida. Qué locura! Soy Luis Alfonso Muñoz, orgulloso nieto del fundador del Museo del Jamón y tengo una buena noticia que darte. Queremos premiar a nuestros clientes con el mejor regalo que os podemos dar el mejor jamón ibérico de bellota del Museo del Jamón a mitad de precio. Ven a vernos y pide una ración de nuestro mejor jamón ibérico de bellota por solo nueve con noventa euros podrás disfrutar de esta promoción en los locales de nuestra web Museo del Jamón PuntoCom.

[00:23:32]

Todo arreglado, es muy simple asegurarse con Helvetia simple, claro Helvetia. Hay bajadas que son lo peor, como la bajada de tu equipo a Segunda y otras que sólo toma la gran bajada de precios de ahorra más como los 2000 kilos de pechuga de pollo rellena de bacon y queso, que puedes llevarte sólo hoy por seis coma noventa y nueve euros el kilo. Ahorra más. Lo bueno empieza aquí.

[00:24:00]

Sabéis que los alumnos y alumnas del colegio al corazón plurilingüe, creativos, competentes, emprendedores, solidarios y felices porque 30 años de excelencia educativa nos sitúan entre los 10 mejores colegios de España desde 4 meses a la Universidad con Highschool Diploma, profesorado nativo y excelentes instalaciones. Abierto plazo de información en el colegio al Kord puntocom.

[00:24:19]

Tienes ansiedad, depresión o fatiga física e intelectual? L Estabilidad a base de Garum Armory Kumi vitamina B6 ayuda al organismo a superarlo. Recupera tu equilibrio interior con estabilidad de naturales. A mí me ha ayudado a miles de personas como tú. No sufras más, cómpralo en Natur. Punto.

[00:24:35]

Es en tu centro de Natur House llamando al 902 15 14 14 de Wilderness ocasión busqué su 15 por ciento de descuento. Hacemos un 15 por ciento de descuento en todos los coches seminuevo. Se puede comprar mejor sólo hasta fin de mes. Calidad precio y sobretodo garantía al número uno. Buena ocasión. 9 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión plus puntocom. Abierto sábados y domingos. Escápate del centro y ven al restaurante El Torreón, en la cima del Monte del Pardo.

[00:25:05]

Las mejores carnes y pescados desde 40 euros, vino incluido, carne picada brasileña y lomo de buey auténticos. Disfruta de sus 7 amplísimos salones y terrazas. Su calidad de cocina. Grandes vinos y licores. Gran parque infantil. Parking gratis. Cocina abierta desde las diez de la mañana. Restaurante El Torreón Naturaleza a 10 minutos de Madrid. Reservas en Restaurante El Torreón PuntoCom.

[00:25:30]

Aquí y ahora. Ahora está de moda. Este marzo aprovecha las super ofertas de hockey en neumáticos y mantenimiento para tu coche. Y además, ahora tú compra mucho más cómoda en nuestra web. Aggy puntocom orge y siempre es más barato.

[00:25:50]

Carmen, la obra maestra de Antonio Gades y Carlos Saura, llega al Teatro Nuevo Alcalá, disfruta como nunca de la ópera de Bizet en el espectáculo de danza española más aplaudido del mundo.

[00:26:02]

Carmen, cinco únicas funciones del 22 al 26 de marzo. Entradas en El Corte Inglés y Nuevo Teatro Alcalá PuntoCom.

[00:26:09]

Buscas hipoteca o quieres mejorar la que tienes? Métete en idealista hipotecas. Ya no tienes que ir de sucursal en sucursal o rellenar mil formularios con idealista. Puedes buscar hipoteca como buscas piso viendo todos los bancos a la vez. Entra en idealista hipotecas antes de ir a tu banco y después compara. Es gratis.

[00:26:32]

COPE Madrid. Herrera en COPE estar informada sobre. Verti es la compañía pionera del seguro online, España celebra ahora su décimo aniversario y hoy hablaros de seguro en Internet, porque no parece ya algo normal, porque imagino que hace 10 años era toda una revolución. O no? Don Marcos García Márquez, CEO de Verti Seguros. Cómo está usted? Buenos días.

[00:27:07]

Buenos días, don Carlos. Muchas gracias por invitarme a su programa. Tiene un fósforo?

[00:27:11]

Muchas gracias, Marcos. Dígame qué hace esto hace diez años era una revolución.

[00:27:17]

Bueno, efectivamente, cuando arrancamos prácticamente del seguro de Internet no existía y vivo. Y eso ha sido bueno porque estaba todo por hacer. Hemos podido ir diseñando el modelo con los clientes, escuchándoles y con mucha tecnología, verdad? Hemos hemos metido mucha tecnología, hemos hecho la compañía flexible, rápida y con procesos muy sencillos. Por ejemplo, podemos darle un precio de seguro de hogar con dos datos elige la dirección física y ya está. Y con eso intentamos hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

[00:27:47]

Cuanto más fácil se vea una cosa, más sofisticación hay por detrás. Hoy somos una compañía de seguros digital. Ofrecemos seguros de autos, motos, hogar y mascotas. Tenemos 300 000 clientes online y desde España nos hemos expandido a Italia, Alemania y a Estados Unidos. El tipo de cliente es más joven que otra cosa.

[00:28:09]

Bueno, clientes, pues jóvenes como yo, de 50. Ahora hay todo el mundo a Internet. La clave es hacerlo fácil. Tenemos clientes de todas las edades, lo que distingue a nuestros clientes, que son muy proactivos a la hora de informarse, de buscar opciones y demandan productos flexibles. Por ejemplo, nosotros tenemos un seguro que llamamos cuentakilómetros, que ha sido muy útil durante la pandemia porque la movilidad se redujo mucho y es un seguro que se lo cobramos en función de los kilómetros recorridos.

[00:28:39]

Entonces eso era una buena alternativa.

[00:28:42]

He oído que además me contaba que además de seguros, aporta más cosas en la venta online.

[00:28:48]

Sí, efectivamente, eh? Pues aparte, la disponibilidad es todo lo que es digital. Permite manejar enormes cantidades de datos. Entonces, digamos, usamos capazes a través de todo lo que es la navegación del cliente y demás, pues crear un perfil único para cada cliente y ofrecerle un seguro muy adaptado a sus necesidades y hacia su bolsillo. Entonces es complejo explicar en dos palabras, pero en el fondo la idea de fondo es que los datos digitales permiten incorporar mucha sofisticación para personalizar la oferta.

[00:29:19]

Y sí, hace poco han comunicado que la aseguradora oficial y patrocinadora de qué equipo de fútbol de un equipo de fútbol virtual lo es y exporta.

[00:29:30]

Ducks es un. Es un equipo que juega en la Liga aquí en España y que tiene. Tiene un posicionamiento súper interesante en muchos jugadores. Es un fenómeno que mueve masas. Y aquí nos ha surgido la idea de la oportunidad de innovar. Entonces lo que les hemos hecho es un seguro de sus manos. Les hemos asegurado las manos igual que a los jugadores de fútbol tradicional. Se le aseguran las piernas. Nosotros hemos asegurado las manos. Y es que es un mundo muy digital.

[00:29:59]

Entonces nos pareció una combinación perfecta que nosotros, que somos una compañía de seguros digital, pues fuera quienes dieran respuesta a las necesidades de Ducks.

[00:30:09]

Bueno, diez años de Verti hace buen balance de esta década.

[00:30:14]

Sí, sí, sí. Muy positivo. La satisfacción va en aumento. La satisfacción de los clientes, quiero decir. Y este año que os hemos crecido cuatro veces. Lo que el mercado.

[00:30:22]

Así que además estamos trabajando en cosas muy interesantes y entusiasmados como el primer día es Marcos García Márquez, CEO de Verti Seguros, uno de los clientes que más orgullo nos va a tener con nosotros todos los días. No, Marcos. Gracias. Enhorabuena.

[00:30:39]

Muchísimas gracias. Ahora, la imagen del día que nos trae Luis del Val Buenos días, Luis. Hola a Carlos. Buenos días. Ayer su señoría Rejón se mostraba atribulado en el Congreso de los Diputados. Por qué en España se suicidan diez personas al día? Los achacaba la pandemia y pedía más cuidado sobre la salud mental de los españoles. Lo hacía precisamente la víspera de que se apruebe la ley de la eutanasia, que viene a ser la legalización del suicidio, pero asistido, y a la que su señoría dará su voto.

[00:31:14]

Como ya escribí en algún artículo, hace falta un gobierno con un gran sentido del humor negro para que en un tiempo en el que, según el Instituto Nacional de Estadística, han muerto por la pandemia, más de cien mil personas se anden redactando leyes sin tener en cuenta la opinión de los médicos sobre el aumento de ataúdes. No sé, es como si en una guerra y la pandemia se parece bastante un gobierno se entretuviera en reformar las normas sobre fusilamientos.

[00:31:44]

La soberbia del partido gubernamental no admite ninguna de las enmiendas presentadas y pretende algo tan insólito como que los médicos se inscriban en un registro en el que se sepa que están en contra de la ley. De momento no les piden saber a qué partido votan, pero todo se andará bien. Y al que no se inscriba y ante un caso que se le antoje, dudoso se niegue a practicar la eutanasia. Qué harán con ese médico? Lo meterán en la cárcel?

[00:32:15]

Le suspenderán profesionalmente? Le pondrán una multa?

[00:32:19]

Por cierto, señor Errejón o señoría, cuando habló de los diez suicidios diarios en España, parecía que eran una consecuencia de la pandemia. Y mire, está equivocado. En el lejano año de 2016, repito 2016, publiqué un artículo en la tercera del diario ABECÉ titulado Muertos bajo la alfombra, donde comentaba precisamente que se suicidan diez personas diarias en este país con tantos días de sol. Y no era cosa de ese año, sino que esa luctuosa estadística viene de mucho más atrás.

[00:32:58]

Es decir, señores Rejón, que es lo que debería haber manifestado, es la buena noticia, la buena noticia de que a pesar de la pandemia, los suicidios no han aumentado en España y se mantienen en los porcentajes de los últimos 20 años. Pero no se preocupe a su dolor por los vídeos de siempre, añadirá usted la alegría de que se reglamentan y se sumen los suicidios nuevos con ayuda médica que, según parece, para usted son los suicidios buenos y progresistas.

[00:33:35]

Antonio Naranjo, me alegro de saludarte. Buenos días. Buenos días, Paul Newman de las ondas del Pilar. Eres una estrella de Hollywood.

[00:33:43]

Pero Pilar Gary Rueda. Gary Cooper. Señora ALIJA Señora Herrera. Señora, por favor, por favor, dígame. Diga que vencia.

[00:33:53]

Me ruborizo con esos. Gozase y vamos a ver qué pincelada hay del día de hoy.

[00:33:59]

Pues mira, nos tenemos que poner serios. Una cosita de la eutanasia aurrera. Pero qué país ofrece antes a los mayores? Una inyección letal que una vacuna? Y otra más si los receptores de la eutanasia van a figurar como muertes naturales. Cómo se va a controlar la dimensión de este fenomenal suicidio de Estado? Y encima, cuando lo aprobaron, lo celebraban. Escucha momento.

[00:34:21]

En consecuencia, queda aprobada la proposición de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia. Estuvieron aplaudiendo más tiempo el Rayo? Sinceramente, es que aunque estés de acuerdo con esto, cómo se puede aplaudir que lo único que le puedas dar a la gente y ofertar es la muerte asistida? Me parece sorprendente.

[00:34:40]

Sí, sí, siguelo. Sí que lo es. Luego hablaremos de este asunto, de los cuidados paliativos y de otros si no, y de esta de esta ley que ya veremos su aplicación luego en que desemboca, en que aplauden tanto, luego se enfadan por mandar al médico a Errejon, que desde luego que es intolerable.

[00:35:01]

Porque todavía yo creo que él va al pediatra.

[00:35:04]

Bueno, eso exacto.

[00:35:06]

Vamos con la eutanasia. Momentó con tres pinceladas de la gente que no está precisamente muy de acuerdo con Jorge de Guadalajara, Antonio de Madrid, Juan Bautista de Granada.

[00:35:16]

Bueno, pues que sepa toda esta gentuza, toda esta banda, aunque se crean inmortales o se puedan permitir el ir a médicos de paga cuando les apetezca, porque se lo pueden permitir. La vida es una rueda y a ellos o a cualquier familiar suyo les puede tocar también el que tengan que cumplir la dichosa ley de la eutanasia.

[00:35:32]

Debemos luchar hasta la extenuación contra la ley de eutanasia. Por qué estos partidos de izquierdas que se dicen progresistas, reformistas, defensores de los derechos humanos no quieren pena de muerte? Los que nos traen son leyes de muerte.

[00:35:45]

Estos gobernantes progresistas lo tienen claro, abordan el problema con la misma simpleza que tiene el rebaño al que pastorea. Considera que si hay bacterias en Marte eso dirá, pero sin embargo, una vida en la Tierra es nada. Y que conste que no es una reflexión religiosa, es una reflexión de El humanismo que hemos abandonado.

[00:36:03]

Bueno, está bastante clara la posición de estos oyentes. No pasamos página y nos vamos con las cosas de la política.

[00:36:10]

En fin, del día el ciclo. No sé, estamos en un bucle con todo esto.

[00:36:15]

Herrera Pero mira, vas a escuchar hablando de Iglesias de Madrid y de todo esto a Javier desde la capital, a David de Sevilla y a Teresa de Lérida, lo que van a hacer depresiones de huelgas de no sé qué por mangonea harán el tema va a ser gravísimo, como todo planteamiento comunista, por muy Comunidad europea que seamos o por mucha democracia aparentemente potente que tengamos.

[00:36:38]

Pablo Iglesias en campaña dirá a los madrileños qué les va a subir los impuestos como al impuesto de sucesiones y todo ese tipo de cosas para equipararse con Cataluña. Como le exigí a Manuel, el señor Rufián este de reze.

[00:36:55]

Me parece muy mal lo que dijo el diputado popular a Rejón el otro día, pero creo que también nos ha criticado igual cuando fue Díaz Ayuso insultada, como que estaba ida, que se le venía de la cabeza, que estaba mal.

[00:37:14]

Sí, bueno, la nómina de epítetos para Ayuso y otras dirigentes no se me ocurre. Te acuerdas Arrimadas?

[00:37:20]

Si Aguirre es esa doble vara de medir, no? Cuando? Cuando la salud mental es un problema grave, se dísimo. Por cierto, Errejón en los Presupuestos Generales del Estado votó a favor de solo dos millones y medio de euros en la partida para salud mental en este país, que es algo también reseñable. Y luego los insultos constantes a las mujeres de la derecha le loca, efectivamente, y eso les hace gracia.

[00:37:51]

Certainly más.

[00:37:52]

Más bien déjame que te haga la preguntita que también tiene. En realidad tiene que ver con esto otro, no con la doble vara de medir del hace sobre Pablo Iglesias y un detalle muy concreto Herring Enrique desde Tarragona.

[00:38:03]

Señor Herrera, usted no cree que la Fiscalía debería entrar de oficio a valorar las declaraciones del señor Pablo Iglesias llamando asesina a la oposición desde su despacho de vicepresidente? Te acuerdas que dijo criminal?

[00:38:21]

Criminal? La palabra fue criminal? Correcto. Más bien no fue asesina. Fue criminal. Hombre, desde luego, exigiría una llamada de atención política cuando menos. Por qué no se puede llamar criminal a tu oponente? Oponente?

[00:38:40]

Es que no se le puede llamar criminal. Llamarle criminal es Zuna. En fin, es una injuria notabilísima, además de una calumnia. Y el hombre? Yo creo que ahí terminó. SUÉ Sí, sí, de oficio. Pero desde luego, si yo fuera aquella persona al que me ha llamado criminal, evidentemente buscaría el respaldo de la justicia.

[00:39:02]

Claro, mira sobre política. También te pregunta Sara, que creo que tiene interesa tu entrevista a Teodoro García Egea. Si te queda la sensación de que un acuerdo entre el PP y VOX en Madrid. Bueno, pues es más sencillo.

[00:39:20]

Es que me parece que va a ser inevitable. A no ser que de repente Díaz Ayuso saque mayoría. Que por ahora no parece contemplarle, vete a saber después de la campaña. Todo dependerá de la campaña. La campaña puede polarizar muchas posiciones, puede despertar a muchos e insomnes, puede hacer que muchos que se quedan en casa vayan a votar. Tú y Fidalgo, cómo crees que será esta campaña?

[00:39:47]

Pues no lo sé. Pero yo creo que va a ir a votar mucha gente, pero creo que es una campaña que está animándose. Pero me refiero a nuestra gente, a todos, a todos, a todos, que yo creo es una campaña que va a ser una campaña que va a atraer al voto, yo creo. Por ejemplo, yo el otro día, hablando con una persona que no sabía ni que votaba en Madrid porque vive aquí, pero pues me dijo que iba a votar por correo y que era la primera vez que votaba en la comunidad autónoma.

[00:40:17]

Lo dijo para que veas y lo que va a hacer una campaña fuerte y que va a llamar al voto.

[00:40:24]

Yo estoy de acuerdo con con José. A mi me parece que la izquierda que no estaba tan movilizada se va a movilizar. Vamos a ver cómo se defiende el Partido Socialista de Gabilondo, que va a ser el objetivo de Podemos. Vamos a ver ese posible acuerdo con Más Madrid si llega o no llega. Es una parte de la izquierda y vamos a ver qué pasa con Podemos, porque ya sé que las encuestas dicen que que dobla a los votos. Pablo Iglesias con su candidatura.

[00:40:51]

Yo no estoy tan de acuerdo con eso. A mí me parece que Pablo Iglesias ya tienen muchos problemas entre sus bases y sus votantes y ese voto prestado de cansancio del 15-M.

[00:41:03]

Eso es lo que yo creo que El Salvador.

[00:41:05]

Yo creo que Madrid es la ciudad que va a ser la más importante de Europa en los próximos tiempos. Más que más que París. Por supuesto, más que Barcelona, más que a cualquier alemana, porque se está concentrando allí toda clase de negocios, de grandes inversiones, etcétera. Entonces espero que los madrileños se den cuenta de que lo tienen que aprovechar, de que no les puede pasar esto, por no pueden tener a políticos que esto no lo aprecien y no lo potencien como hasta ahora.

[00:41:33]

Y yo creo que va a ir bien. Lo que pasa es que estas confianzas también a veces dan un poco de miedo, porque ya digo que muchas personas en Cataluña decían bueno, esto en Cataluña no puede pasar esto no, no, nunca va a pasar. Y las cosas que nunca pueden pasar un día pasan y te aseguro que a pasa todas de golpe y un país y un yo en la tierra como Barcelona, una tierra como Cataluña.

[00:42:01]

Tenemos de alcaldesa, la colabo de presidentes no se sabe, etcétera, etcétera. Y además, sin ninguna alternativa razonable.

[00:42:08]

Bueno, más mira, pues si te parece, le hemos dicho a este asto que vas a escuchar a Bloke. Échalo todo, porque la gente está que fuma en pipa con algunos de los gastos que hace este gobierno y otros en los que no hace San Antonio de Madrid, Kuga de Barcelona y Beatriz de Valladolid.

[00:42:23]

Esto es de vergüenza, pero de vergüenza que no hay dinero para investigación y estos tíos del gobierno y compañía subiéndose los sueldo. Pero qué país etano.

[00:42:35]

Vergonzoso que Pablo Iglesias nombre una nueva ministra Ione de Larra, que no tiene ningún mérito ni ningún currículo y no haya dinero para investigación y tenga que despedir a dos investigadoras. Esto sí que es una vergüenza. Cincuenta y tantos millones para salvar a los amigos chatarreros de aviones. El coletas de Sánchez y estos súper héroes súper cerebros que tenemos en España mendigando. Qué vergüenza, por Dios.

[00:43:05]

Bueno, lo de Maduro Airlines Herrera me parece a mí que va a dar todavía. Grande está lo de gloria del Plus Ultra, va a dar mucho que hablar.

[00:43:17]

Si ya llevas diciéndolo unos días.

[00:43:19]

Esto lo destapó Vox Populi y la primera impresión que me dió cuando leí la primera vez la noticia fue que era un tema que no iba a tener mucho más recorrido.

[00:43:31]

Luego a la segunda lectura me di cuenta de que eso tenía, oye, mucho magma y a medida que conocemos más detalles me da que si es aprovechado debidamente por aquellos que tienen que ver un nombre, juzgar y criticar la actuación del gobierno, pueden sacarle bastante, bastante, bastante meollo.

[00:43:59]

Ahora tengo un mensaje de Saunier Duval.

[00:44:02]

Sí. Por qué miran nuestros oyentes?

[00:44:04]

Desde luego no son conformistas. No, no, no.. Y por cierto, sabíais que los conformistas pagan hasta un 60 por ciento además en su factura energética? Así que ese inconformista como nuestros oyentes, claro que sí. Y elige Нашего termina Saunier Duval. La solución de climatización eficiente y sostenible que cuestiona todo lo establecido y con la que vas a disfrutar. Calefacción de. Refrigeración y agua caliente, todo en uno. Solicita tu presupuesto gratuito en Saunier Duval.

[00:44:33]

Punto es y ahorra hasta un 60 por ciento en tu factura energética. Herrera en COPE estar informado.

[00:44:42]

Llega la primavera, Gonzalo. Aparecen, asoman las alergias, vienen los catarros en tiempo de juego.

[00:44:51]

Te lo contamos como nadie. Este fin de semana todos los partidos y todo el deporte. Todos los. Este sábado Celta de Vigo. Real Madrid. Teka por categoría. El domingo Atlético de Madrid. Deportivo Alavés. Real Sociedad. Fútbol Club. Barcelona. Reboté González. Manolo Lama. Pepe Domingo Castaño. Las por menos.

[00:45:22]

Todo saber que estés donde estés. Cuentas con una seguridad total gracias a Movistar, Prosegur Alarmas líder en tecnología y seguridad. Ahora tienes una alarma más innovadora. Asistencia inmediata siempre que la necesites. Conexión con la policía. 24 horas sin permanencia. Ahora con un precio especial durante 10 meses llama ya al 900 200 730 DGP 4 1 2 4.

[00:45:44]

Esto es muy fácil que me sigue subiendo el precio de mis seguros.

[00:45:48]

Pues yo me voy a la mutua, €20 a la mutua y en menos de 6 minutos te bajamos el precio de cualquiera de tu seguro, sea cual sea. Llama al 905 5 5 5 5 5 905 5 5 5 5 5. Esto es muy fácil.

[00:46:01]

Esto es la mutua condiciones mutua. Punto es. Tienes algo que ruede? Vuelven los días redondos de Opel hasta el 31 de marzo. Tralla o cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros para la compra de tu nuevo Opel. Si has oído bien, cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros financiando con y financia servicios a través de Banco Cetelem Iseo consulta condiciones Snappy.

[00:46:23]

El punto es mira que como me toque la lotería yo te voy avisando de papá Chami por aquí ya no me ves el pelo. Vamos que cojo y te compré el barquito de vela con el que llevas soñando toda la vida y te vas a ir a pescar todas las mañanas con tus amigos. Qué? Que no me atrevo?

[00:46:37]

Tú espérate, capitán, porque a veces cumplir tus sueños es cumplir el de los demás. Sorteo extraordinario del Día del Padre con 15 millones a un décimo de Lotería Nacional Loterías te recuerdan que juegues con responsabilidad y sólo si eres mayor de edad.

[00:46:49]

Tenemos la suerte de haber nacido en el país más rico del mundo, donde hay miles de bancos, a cada cual más rico y criaturas marinas quemarían increíblemente bien con cualquiera de nuestros vinos. Tenemos un país infinito en alimentos del mar y recetas alimentos de España, el país más rico del mundo.

[00:47:10]

Si tienes una pyme y eres de Vodafone, ahora tienes un nuevo servicio gratuito que te ayudará con cualquier duda digital, desde el teletrabajo hasta el posicionamiento en Internet. Queremos impulsar tu negocio. Llama al 900 922 990 y podrás hablar con un asesor digital de empresas Vodafone, tu partner en la era Digital Library.

[00:47:29]

Cariño, ha llegado el seguro del coche. No llegamos. El coche lo necesitamos, así que deberíamos mirar otro más barato, pero de calidad. Algunas cosas han cambiado. Verti o falso. Lo que no cambia es que Verti te ayuda y te lo hace más sencillo. Por eso ahora te da un 40 por ciento de descuento de verdad y además te permite fraccionar el pago como quieras. Entra en Verti. Punto. Es tu aseguradora digital.

[00:47:56]

Bueno, el mañana es el día del padre. Tú y yo os quería preguntar no tanto como padres, sino como hijos. Habéis heredado alguna manía de vuestro padre que especialmente, especialmente os molesta? Y luego, con los años habéis visto que os parecéis mucho más a vuestro padre?

[00:48:19]

Lo que parece se María se parece a su padre o no por lo que me dicen, si nunca me lo pensé bien, Fritton. Bueno, yo también a mi me oyó un poco, me acuerdo poco, pero eso da igual. Los que se acuerdan te dicen que te parece. Sí, claro. No, no lo Herrera. Tenemos todo una. Somos una fotocopia uno detrás de otro. Eh? Sí, sí, déjeme ver una fotocopia uno detrás de otro y Salvador.

[00:48:44]

La verdad que lo que nos más nos irrita a veces es lo que más nos irritaba. O sea, yo a veces me doy cuenta de que le estoy diciendo a mi hija cosas que me decía mi padre a mí entonces y que a mí me mmmm.

[00:48:58]

Me irritaban profundamente y me doy cuenta de que la repito. Y esto es realmente curioso. Y Pilar y yo también.

[00:49:05]

A mi todo el mundo me dice que cada vez me parezco más a mi madre o a mi padre. Y la verdad es que lo que más yuyu me daba es cuando yo misma me reconozco. Dijo una frase y estas lo definen. O esto lo decía mi padre y él es. Es una sensación, no? Pero bueno, quien a lo suyo parece caro.

[00:49:25]

Es que si te pareces al vecino del sexto, tenemos mejor vida.

[00:49:28]

Claro, Antonio también se reconoce en algunas cosas de su padre.

[00:49:32]

Pues pues sí. La verdad es que a mi padre no era demasiado maniático y yo creo no serlo. Lo que pasa es que luego revisas manías menores y te das cuenta de cómo al caer llega con unas unas cuantas.

[00:49:43]

Sí, desde luego. No dudo que haya heredado la pregunta qué ha heredado usted de su padre? No en fincas, eh? Si no en otras cosas, porque igual la heredad ser una buena persona. Pues si usted ámelo es y yo que sé. Mira, gestos indecorosos.

[00:49:57]

Tal vez sabes que no te das cuenta y luego repites y quizá no te pone la mano de una manera encima de la cabeza, como si fueses un mono colgado de un árbol.

[00:50:06]

Cosas así, finas. Y tú, pero tu Herrera, que te han dicho que eres. En fin, que mimetizar de tu padre.

[00:50:13]

Bueno, vi a mi padre cuando murió. Yo tenía diez años, así que yo me acuerdo de pude absorber pocos gestos, pocas cosas que con pero muy calmada mi madre dónde va a parar?

[00:50:28]

Pero. Pero hombre, desde luego la estampa.

[00:50:31]

Sí, he visto una foto y es difícil. Es difícil saber quién es quién. La estampa, la estampa de lo de rubia te llevo a mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre, servidor y mi hijo. Y tenemos la misma pinta. Somos un clon, uno detrás de otro. Sí, sí. Bueno, esto es lo que tiene la vida y la biología, eh? Bueno, me voy alegrando mucho de saludaros pasando muy bien.