Transcribe your podcast
[00:00:00]

Pero apenas una hora llega al Senado la todavía presidenta provisional de Radiotelevisión, Rosa María Mateo, será su último balance ante el Parlamento de una gestión que ha dejado la televisión pública en mínimos de audiencia de credibilidad.

[00:00:15]

Ha sido elegido José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de la Corporación.

[00:00:20]

Las conversaciones para renovar el Poder Judicial están oficialmente rotas. Con Podemos poniendo todas las piedras en el camino y el Gobierno si tiene mucho interés en traspasar la gestión de las cárceles al País Vasco, en lo que serviría para acelerar el traslado de los presos etarras a cárceles de esa comunidad. Con ese fin, hoy se reúne en Vitoria el ministro del Interior, Grande-Marlaska, con representantes del gobierno de aquella comunidad. La ministra de Exteriores, González Alaya, ya está en Colombia en un viaje que ha irritado la dictadura de Maduro en Venezuela, porque ya se acerca la mañana Cúcuta, donde decenas de venezolanos siguen cruzando a diario la frontera con Colombia.

[00:01:03]

La Bolsa, como ha abierto esta mañana Fernando Manuel, como buenos días.

[00:01:07]

Hola Carlos, buenos días. Soy corrigen con mucha dureza todas las bolsas europeas, como lo han hecho esta madrugada los mercados asiáticos y ayer las plazas de los Estados Unidos. El índice IBEX 35 abierto con una caída del uno y medio por ciento hasta ocho mil 190 puntos. A pesar de este paso atrás, la bolsa ha subido en el mes de febrero cerca de un 6 por ciento. Es un día marcado por la publicación de resultados empresariales. Destacan las pérdidas de la aerolínea hispano británica y Augé ha perdido seis mil novecientos millones de euros el año pasado como consecuencia de la caída del transporte aéreo.

[00:01:40]

Por la pandemia del ejercicio anterior había ganado 1700 millones. Las acciones de Augé bajan en este momento algo más de un dos y medio por ciento. En general, los inversores están preocupados por el repunte en el rendimiento de los bonos. Las obligaciones españolas a diez años ofrecen ya un cero cinco por ciento. A comienzos de año rozaban el cero por ciento. El mercado de deuda está anticipando un repunte de la inflación con la consiguiente presión alcista sobre el precio del dinero en el mercado de criptodivisas.

[00:02:08]

El Bitcoin se paga esta mañana a menos de 45 mil dólares, cuando hace sólo unos días marcó récords por encima de cincuenta y ocho mil. Mayor inestabilidad, por tanto. Imposible.

[00:02:21]

Herrera en COPE estar informado. Aquí usamos Jose Antonio Álvarez Funding, Guadalupe Sánchez, Mikel Jiménez y no estamos solos porque están ustedes. Pero además está otro colaborador de esta, de esta casa y de este programa que es Gorge Vilches García. Recuerdo que en virtud hay no de contertulio de este programa, sino de autor, junto con Almudena Negro en su calidad de historiador, de politólogo de este libro que tengo aquí encima de la mesa, que se llama La tentación totalitaria Gorge.

[00:03:08]

Buenos días.

[00:03:10]

Hola, muy buenos días, Carlos Slim y amigos, porque qué bien te rodeas con Guadalupe! Con Antonio, que les amenes. Jorge qué tal? Buenos días. Buenos días.

[00:03:20]

Buenos días. No, no me puedo quejar. No me puedo. Va a ser viernes. Oye, no me borra la tentación totalitaria. Se llama. Es decir, ya lo explicas tú como una especie de señal de tráfico. Al principio no? Esto es lo que te vas a encontrar en el libro. El libro sigue la senda de ese hilo negro llamado tentación totalitaria. La izquierda presente con la pandemia ha tenido una ocasión histórica para establecer un sistema y liberal hombre con apariencia democrática.

[00:03:55]

No es demasiado pesimismo, visto todo. O esto hace ver aquello que decía Hayek, que es uno de tus autores de cabecera, que es muy ingenuo pensar que hay cosas que no peligran. Y eso nos hace precisamente caer en el mayor de los peligros.

[00:04:13]

Sí, hombre, yo creo que nos encontramos en una situación bastante triste. Si quieres la podemos ver como pesimista, pero después de más de cuarenta años de democracia, las noticias que tenemos todos los días no alumbran mucho, mucho optimismo. Las nuevas, las nuevas generaciones, las que han nacido en democracia, parece que no le tienen amor ni respeto a la libertad, que no valoran sus derechos individuales y que estarían dispuestos, como lo están, a que un gobierno paternalista asumiera las grandes decisiones de su vida que les inocular a una moral única, sin ni siquiera criticarla o cuestionarla.

[00:04:54]

Que les dijera dónde tienen que vivir, en qué tienen que trabajar, con quién se tienen que relacionar y en qué manera. Yo creo que el totalitarismo es el inquilino pesado que está llamando constantemente a la puerta de la democracia. Los liberales, los demócratas, tenemos que estar siempre atentos a las maniobras de los totalitarios. Quiénes son desgraciadamente hoy los totalitarios? Pues tenerlos. Tenemos justamente sentados en el Consejo de Ministros, porque toda ideología izquierdista tiene un alma totalitaria.

[00:05:28]

Tiene un alma totalitaria porque no solamente quiere reducirlas los instrumentos de la democracia liberal.

[00:05:36]

Como estamos viendo los ataques al rey que hemos visto estos días con la vergüenza de Pablo Iglesias, con la vergüenza de Echenique, porque el rey les molesta, le molesta a los principios del Rey, les molesta el relato que tiene sobre la transición. Les molesta la separación de poderes. Les molesta las cortes y el parlamentarismo. Y les molesta la oposición a la que insultan. Intentan deslegitimar llamándola Antrim, antipatriota y antidemocrática. Pero no se cansan con eso, sino que incluso intentan reglamentar nuestra vida privada y nuestra vida pública.

[00:06:10]

Quieren tener un control total total de la sociedad española, transformarla completamente. De ahí esa tentación totalitaria aprovechando la pandemia.

[00:06:20]

Ahora vamos a eso, porque antes te pregunto tú aquí vas desgranando en el libro antecedentes. No me hablas de la atmósfera colectivista. estrÃgenos nos remonta a mayo del 68, que aquí por edad me parece que lo vivimos y éramos unos niños bonding y yo buenos, pero niños, niños. Bueno. Jiménez hallándole, yo también he hecho.

[00:06:43]

Pero bueno, no nos enteramos bien del mayo del 68. Luego lo leímos. Y bueno, Báb, vimos las micro utopías que crean tanta leyenda y son tan bonitas. La playa debajo de los ladrillos. Bebida preysing prohibido prohibir y tal cual, eh? Tú, tú hablas de esa atmósfera para llegar a la oportunidad que la guerra del relato en los nuevos pactos de la Moncloa.

[00:07:08]

Eso que es bueno, los nuevos pactos de la Moncloa es justamente lo que estamos. Lo dijo Pablo Iglesias el día que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso dijo Señores de la derecha, sepan que hemos creado una nueva mayoría, que hemos cambiado. El eje del consenso que estamos pactando es. Se podía hablar entre líneas, entre los que desprecian el orden constitucional y que ustedes no van a volver al Gobierno. En mucho, mucho, mucho tiempo.

[00:07:39]

De eso se trata. Se trata de crear un un nuevo régimen, una nueva clase dominante por la puerta de atrás a través de la legislación. De ahí este absurdo del de prolongar el estado de alarma tanto tiempo que va a llegar hasta el mes de mayo y el absurdo de que sea él el gobierno, aparte del gobierno más negligente que hemos tenido en estos cuarenta y dos años de democracia.

[00:08:05]

El gobierno que está estableciendo leyes, o sea, el que ha establecido más decretos ley que ningún otro. Y como sabemos, el decreto ley lo que permite es la aprobación de la totalidad, sin que se discutan cada una de las partes y sin que la oposición a la cual han deslegitimado establezca su posición, su postura, su opinión, dé voz a la otra España a la hora de modificar esa ley. Cómo no pensar que estas personas quieren subvertir el orden constitucional y establecer otro está ahí si es que se trata?

[00:08:42]

Volviendo de la pandemia. Por qué sostienes que ha sido el gran aliado, la gran oportunidad de hoy?

[00:08:47]

Podemos? Claro, porque se han aprovechado de esa atmósfera totalitaria de Hesham, de esa situación en la que se genera la pandemia de Haití. Os acordáis? El lenguaje belicista que utilizaban al principio, como si la pandemia fuera una guerra para esas apelaciones a la unidad detrás del gobierno, a esa sumisión a todo lo que el Gobierno Sánchez estableciera o dijera que afortunadamente no fue así. Que en el gobierno de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, o en otros gobiernos autonómicos, se tomaron medidas a pesar a pesar del gobierno, lo que provocó la pandemia es la concentración del poder en el gobierno, que ya lo vimos, y que los españoles adquirieron tal miedo y tal situación hacia el futuro.

[00:09:33]

Pensando en la crisis económica que tenemos ahora, en la crisis social y en el desempleo que se abandonarÃ. En manos del Gobierno y suplicara que el gobierno tomara las riendas de su vida, le buscaba un empleo, le dieron una subvención, arreglaba la economía. Qué más puede desear un izquierdista? Que la gente reclame un gobierno intervencionista, que intervenga todo la educación como hemos, como hemos visto, la economía, los medios de comunicación, esas mósfera fue facilitada por la pandemia, porque aceleró el proceso de el proceso autoritario que estábamos viviendo.

[00:10:11]

Todos los partidos, sostengo, tienden a una forma de colonización del Estado. Pero qué te hace pensar como experto en movimientos sociales y políticos que en sólo dos años el poder que acumula el gobierno de Sánchez no es comparable a otros de la democracia? Yo creo que uno de los una de las deficiencias del Partido Popular ha sido justamente la que haya sido muy escrupuloso con las normas de la democracia y que supiera distinguir el Gobierno del Estado, no el gobierno.

[00:10:46]

Sí es cierto que no lo elegimos a través del Parlamento ENTRETODOS y que periódicamente se va cambiando y el Estado es otra cosa. El Estado es una administración para la gestión de lo público y como tal debe basarse en principios técnicos y de utilidad, incluso hasta de objetividad. Claro, cuando tú crees que a través de una votación me refiero a la izquierda, a través de una votación, obtienes para siempre el designio de la voluntad general para cambiarlo todo, para transformarlo todo.

[00:11:19]

Necesitas el Estado, esa administración, para sustituir las normas y la mentalidad de ahí que lo coloniza. Es sin el Estado, el Gobierno no puede funcionar y lo colonizan todo. No sólo hemos visto lo que ha ocurrido en Radiotelevisión Española, que lo ha explicado Miquel Jiménez. Estupendamente. La persona que han colocado ahí, que es un nuevo comisario político, sino otros organismos como el CIS, como el CNI, y lo veremos más adelante. Incluso el ministro Grande-Marlaska lo ha hecho durante estos meses, tal y como reflejamos en el libro, en la Guardia Civil y en el Ejército.

[00:11:59]

Se trata de ir cambiando todas las bases del Estado, de colonizar con los tuyos para que esa acción del gobierno sea más fácil. Pero eso es un instrumento histórico de eso. Durante toda la historia ha ocurrido al considerar que el Estado es el instrumento de transformación. Si no lo colonizadas, es muy difícil transformar y ellos lo han hecho la Guerra Civil. Por qué sigue funcionando tan bien? Todo lo que tenga relación con la Guerra Civil, que es una cosa de hace 80 años que han.

[00:12:29]

Bueno, los que la vivieron siendo niños, la verdad quedan 4. Bueno, pues por dos razones, por una. Por unas razones. Una de las razones es que vivimos en una gracias al ala izquierda y al populismo, incluso a los nacionalistas. Vivimos una democracia sentimental, es decir, la la política no se basa en la razón y en la ciencia, sino en apelar a las emociones.

[00:12:54]

Y lo que hace la izquierda es tener ese relato de la historia de España para apelar a esas, a esas emociones pasadas de la izquierda, como pueden ser fundamentalmente el amor, el rencor, la venganza y la esperanza. Y apelando a esas emociones, es como consiguen la movilización de la izquierda y el repudio de la derecha.

[00:13:21]

Y por otro lado, le sirve la apelación a la a la Guerra Civil, porque en el fondo les es útil para tener un relato alternativo a la transición y dirigir el la esperanza de la izquierda hacia un régimen futuro que ellos llaman progreso.

[00:13:38]

Por eso se tildan o se etiquetan como progresistas. Un régimen futuro que prácticamente perfecto que será la República y su referente es la segunda. La segunda República. De ahí que la mitifica en la ienen de santos laicos y digan que fue la gran ocasión de España para la modernización, como siempre truncada por la derecha.

[00:14:02]

Pero con todo ello vamos a ver qué gana Pedro Sánchez. Alimentando ese monstruo, le posiciona a él como un referente de la izquierda moderada y deja que Podemos se hunda en el totalitarismo más violento. Sánchez es un grandísimo superviviente, cuando le echaron en octubre del dieciséis, montó otra cosa que le pillaron haciendo el pucherazo aquel detrás del biombo. No sé si y porque pretendía pactar con nacionalistas y podemitas. El decidió ganar el partido por abajo, por las bases y para para ganar eso por las bases se puede.

[00:14:43]

Empezó.

[00:14:44]

Hizo un discurso muy parecido al de al de Unidos Podemos, que le çle granjeó el apoyo de las bases y así volvió al poder y a partir de ahí hizo una purga tremenda en el Partido Socialista y convirtió al Partido Socialista en un en un instrumento de su proyecto personal.

[00:15:05]

Es un proyecto personal, es estar en el poder para estar en el poder. Utiliza, como hemos estado viendo, la mentira, una mentira que siempre perdona la izquierda, que es lo que en el libro lo llamamos la posverdad, que es que como el elector de la izquierda asume que su líder está mintiendo. Pero no importa, es útil y es útil porque esa mentira sirve para tener argumentos con los cuales marginar a la derecha, con los cuales vencer a la derecha, o sea, basado en la mentira, con mucha eficacia, con mucha desvergüenza, sin pensable que tener un presidente del Gobierno con una tesis plagiada que no sabes ni de que va la pregunta sobre la tesis.

[00:15:41]

Y no lo sé, no me acuerdo. Esa es seguramente la yo. Seguramente ni la leyó y luego calló.

[00:15:50]

Él ha pactado el día antes de las elecciones del de noviembre del 19. Él dijo que sería, como todos sabemos, que sería una pesadilla formar gobierno con Pablo Iglesias. Y al día siguiente con el Rey en Cuba se abraza a Pablo Iglesias y forma ese gobierno. Es un Pedro Sánchez. Se basa en ambición personal y para satisfacerla es capaz de cualquier cosa.

[00:16:14]

De ahí que la negociación que tiene ahora con el Partido Popular para renovar el Consejo del Poder Judicial hay que tomarla con mucha precaución, porque es Pedro Sánchez. No hablamos de una persona de fiar.

[00:16:25]

Es decir, cuanto te das la vuelta te puede apuñalar. No habéis leído este libro ninguno de los tres que estáis ellas.

[00:16:31]

Y así yo lo he reseñado.

[00:16:33]

Amiga no de los testimoniales. Entonces seguro que tienes la pregunta adecuada para gorgoritos.

[00:16:39]

Si ya tengo una pregunta. Comentario. Vale, mira, yo cuando leí el libro Jorge, que me gustó muchísimo, por cierto, a mí me quedó una imagen, me trasladó al Génesis, a ese momento en el que la serpiente, que es el talit, el totalitarismo, le ofrece la manzana a Adán y Eva, que son los demócratas surgidos de la transición. Y esa manzana, en lugar de cogerla y comérsela de un bocado, va la van mordiendo poquito a poquito, poquito a poquito y llega la pandemia y la manzana la devoran porque caen todos los contrapesos.

[00:17:12]

Toda la relación que vas haciendo en el libro de antecedentes lleva eso. Cuando llega la pandemia desaparecen los contrapesos del Estado. Todos, todos los poderes se concentran prácticamente todos en el Ejecutivo. Y entonces es cuando estalla y la tentación se convierte en una realidad. Y me gusta especialmente mucha. Me gustó mucho, quizás porque va de lo mío. Cómo explicáis el ataque al Poder Judicial que me gustaría que lo desarrollase?

[00:17:38]

Es un poquito claro. El ataque del Poder Judicial procede del concepto de justicia que tiene, que tiene la izquierda.

[00:17:48]

Lo hemos visto con mucha claridad estos últimos años. Cómo pretendían estas con las condenas televisivas y las condenas callejeras?

[00:17:57]

Como la presunción de inocencia desapareció y surgió lo que Guadalupe denomina el populismo punitivo con los delitos de autor. Claro, cuando consideras que la legitimidad o la base de la justicia está en la interpretación de la voluntad general o lo que moralmente debe ser, te está saliendo de lo que significa el Poder Judicial y te estás saliendo de la independencia judicial.

[00:18:25]

De ahí el ataque continuo de la izquierda hacia las sentencias que les disgustan y hace a la separación de poderes, por ejemplo, sentencias que les disgustan. Dos casos cuando Isabel Serra, la portavoz de Unidos Podemos en Madrid, insultó gravemente a unas mujeres policía y las agredió con unos insultos irrepetibles, porque seguro que hay algún niño por ahí hijo, alguien con mentalidad infantil y.

[00:18:54]

Y claro, en cuanto salió la sentencia condenando la que por cierto todavía no han cumplido, condenándolo por aquellos delitos, todos, incluido Pablo Iglesias y el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. Claro que son cargos públicos, son cargos de representación del Ejecutivo, atacaron al la sentencia y a los jueces diciendo.

[00:19:16]

Prácticamente que eran unos fachas y el otro caso, que no solamente es Podemos, sino también Pedro Sánchez, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón a la Comunidad de Madrid durante la primera oleada de pandemia y estaba Pedro Sánchez en Argelia.

[00:19:36]

Y desde allí ordenó a Salvador Villa que para contrarrestar aquella sentencia Tribunal Supremo de Justicia de Madrid declarara el estado de alarma sólo en la Comunidad de Madrid. Es decir, es una imposición del del Ejecutivo sobre el Judicial.

[00:19:52]

Y ojo, que en toda democracia liberal hay dos. En toda hay dos instituciones importantísimas. Una es el Poder Judicial, que tiene que ser completamente independiente. De ahí que yo creo que este Consejo General del Poder Judicial, elegido por los partidos, debería ser el último elegido.

[00:20:09]

Así deberían elegirlo los propios jueces, porque tienen que ser independiente, como hemos visto recientemente en Estados Unidos. Y por otro, la otra, el otro pilar, es la libertad de expresión. La necesidad de tener medios de comunicación críticos, verdaderamente críticos con el poder. De ahí que intenten laminar esas dos instituciones. Y en el caso español, la tercera, que es la monarquía del Estado.

[00:20:34]

José Antonio Sí, bueno, yo creo, Jorge, que participas porque te lo he leído en otras otras ocasiones en tus artículos que asistimos a la consolidación del Santísimo como régimen, pero apoyado precisamente en esas, en esas fuerzas que niegan precisamente la la, la bases constitucionales. España es su España es una anomalía, es una nación, es la única nación entre el mundo democrático que financia generosamente a quienes trabaja precisamente para destruirla. En esto se apoya precisamente Pedro Sánchez para, para, generás.

[00:21:14]

Ese es el régimen. Es ese concepto de régimen que tiene, que sé que se alimenta en esa atmósfera autoritaria y por vivencia. Lista de la que. De la que tú hablas. Cuando decía Pablo Iglesias Señores de la derecha, olvídense de gobernar en los próximos, las próximas décadas. En el fondo lo estaba diciendo, estaba diciendo una verdad. Estaba diciéndoles en realidad señores de la derecha, como ustedes son, no se, una vamos a tener régimen franquista para rato.

[00:21:39]

Qué eres tú? Que efectivamente, la única manera de poner coto a esa tentación o de impedir que la tentación totalitaria se consuma radica precisamente en la la recomposición de la unidad del centro y la derecha. Sí, claro, indudablemente.

[00:21:57]

Pero no pensemos sólo en los dirigentes. Los dirigentes tienen una responsabilidad importantísima. Deben pensar no solamente en su partido, el famoso patriotismo de partido, sino tener un sentido patriótico de verdad. Es decir, considerar que las libertades es algo que hay que salvaguardar y utilizar todos los instrumentos legales para salvaguardar. Si eso pasa por la unidad de los partidos del centro derecha, habrá que hacerlo. Pensemos en otros momentos históricos europeos en los que quizás una unión entre verdaderos demócratas y verdaderos liberales hubiera librado no solamente España, sino otros países europeos del acceso al poder de los autoritarios, de los totalitarios, e incluso les hubiera evitado de alguna guerra civil.

[00:22:42]

Pero también la gente tiene su responsabilidad. Nosotros apelamos en el libro citando a Hannah Arendt, por supuesto que conoce perfecto. Él conocía perfectamente el totalitarismo a la responsabilidad individual, es decir, a que cada uno de nosotros tenga o sea consciente de que la libertad no es un regalo, sino que es algo que por lo que se pelea todos los días y que hay que defenderlo y que está en cada uno de nosotros al optar por aquellas opciones políticas que pensemos que pueden en un momento determinado.

[00:23:12]

Porque los partidos no son una iglesia, no es una creencia, no es una fe, como piensa mucha izquierda, no es así, es un instrumento útil, pues hay que votar, es instrumento útil para evitar que se vaya expandiendo el poder de los totalitarios. Es una responsabilidad de los dirigentes, que ahí tienes toda la razón, Antonio. Pero también es una responsabilidad individual.

[00:23:32]

Mikel Pues yo, al hilo de lo que estabas diciendo, ahora tengo la sensación de que el sanísimo y lo que estamos viviendo aquí en diferentes órdenes, tanto el populismo, el bolivarianismo, el separatismo, tiene un responsable y es el español, el español de a pie. En Cataluña se han celebrado elecciones hace cuatro días y la mitad de la gente no ha ido a votar. Quiero decir que siempre es aquello de los políticos.

[00:23:59]

Deberían arreglarnos. Los políticos deberían hacer no?

[00:24:02]

Mire usted, es que es usted el responsable de la democracia. Todos y cada uno en nuestra pequeña parcela. Y a mí lo que lo que me cuesta mucho ver es en un país donde la gente se sabe mejor.

[00:24:16]

El alien nació allí en Naciones, mira, ha sido un lapsus linguae esto alineaciones de los equipos de fútbol que la Constitución. Cómo podemos darle la vuelta a eso para que la gente sea consciente de que es actor y protagonista y propietaria de la democracia? Porque hablamos mucho de los políticos, pero los políticos sin la gente no son nada claro.

[00:24:39]

De ahí la labor que bueno, algunos intentamos hacer también vosotros, mientras nos dejen ir criticando tanto los nacional populistas en Cataluña con sus tropas de asalto, como hemos visto esta última semana que hacían arder Barcelona. Bueno, los antifascistas y los saqueadores.

[00:25:00]

Y aún a riesgo de la muerte civil en muchos casos, porque este libro, como el otro que publicamos contra la socialdemocracia en el año 2017, comporta un riesgo. Porque mientras la derecha, los intelectuales de la derecha, los académicos de la derecha, están cada uno a lo suyo, la izquierda funciona en bloque y vosotros no sabéis en los medios de comunicación, en la educación y en la cultura. Y si consideran que tú no estás cumpliendo con lo que ellos piensan que es la función social, te marginan y te deja a un lado.

[00:25:33]

Es muy difícil ascender o tener una profesión si no comunicas con el mainstream, con la corriente general, eh?

[00:25:41]

Bueno, ese es el libro de nuestro querido Gorge Vílchez con Almudena Negro.

[00:25:47]

Se llama La tentación totalitaria. Precisamente el título es el título de la conclusión con la que se cierra el libro. No es como un aviso de lo que se está construyendo. Vamos, que ese es el mensaje final. Pues nada, muchísimas gracias a todos. Ha sido un placer tenerte aquí, Gorge. Un abrazo.

[00:26:08]

diandO hasta ahora Sony 28 y Securitas Direct tiene un mensaje para todos.

[00:26:17]

Sí, porque mira, estar en casa tranquilamente leyendo un buen libro es una de las cosas mejores que te puede pasar. Pero claro, tranquilamente si tienes la alarma de Securitas Direct porque ya sabes que te protege ante cualquier ocupación o robo, pero también te preocupa porque estés perfectamente. Si tienes una emergencia, tienes una emergencia. Qué haces? Pues pulsas el botón ese o ese de tu alarma. Un experto en seguridad pondrá manos a la obra, te mandará la ayuda que necesites, te acompañará en todo momento.

[00:26:49]

Así son los de Securitas Direct, así que confía en ellos, que son expertos en seguridad. Llama ahora al 906 6 6 7 7 7 o calcula online en Securitas Direct. Punto es 906 6 6 7 7 7 y todos tranquilos.

[00:27:04]

Estás escuchando Herrera en COPE y recuerda que si entras en COPE, punto es. También puedes llevar en tu móvil los mejores contenidos con Carlos Herrera.

[00:27:14]

Últimosdías de grandes descuentos en las rebajas del Hogar del Corte Inglés hasta el 60 por ciento de descuento en una gran selección de artículos de las primeras marcas de hogar El Corte Inglés, Ralph Lauren, Hugo Boss, IP's, Delors, Royal Fulton, Spectrum de Bohemia.

[00:27:28]

Hemos dejado lo mejor para el final solo hasta el 28 de febrero en El Corte Inglés en tiendas web y a COPE Madrid 106 .3 FM y 999 Onda Media Llama.

[00:27:43]

Me llamo ahora y de móvil. Te ofrecen dos por uno. Te llevas uno y nos dejas dos. Esta oferta te permitirá entregar dos coches y elegir uno de tu móvil, pudiendo financiarlo. Y los tuyos te los pagamos. Locura de móvil. Bien. Buscas hipoteca o quieres mejorar la que tienes? Métete en idealista hipotecas, en idealista hipotecas negociamos con todos los bancos y sabemos cual se ajusta a cada persona. Te conseguimos condiciones que no te darán si vas por tu cuenta.

[00:28:15]

Entran idealista hipotecas antes de ir a tu banco y después compará. Es gratis.

[00:28:20]

Aún no conoces muy bien a la nueva app de delivery de Viena capellanes, desayunos, regalos, cocina casera, sandwiches y la mejor pastelería. Tú eliges y en pocos minutos estará en tu puerta. Descargate ahora la app maiiana y disfruta del 10 por ciento de descuento. Y si pides por más de 40 euros, envío gratis muy bien a la app de Viena Capellanes.

[00:28:39]

Descarga La impacto es poner tu talento al servicio de tu pasión. Asiste al Open Day de la Universidad Villanueva el próximo 13 de marzo de manera presencial online y descubre cómo formarte para dejar una huella positiva en el entorno que te rodea. Apúntate al Open Day en Villanueva Punto Edo. Universidad Villanueva Tu carrera para el mundo alquiles su piso con seguridad y garantías.

[00:29:02]

Renta garantizada la única empresa que garantiza el cobro de su alquiler y gestiona su vivienda 910 10 95 o renta garantizada. Punto es.

[00:29:12]

Sabes que te puedes contagiar por COBIT al abrir una puerta. Si en mi portal ya tenemos una puerta automática sin contacto de Primatech, abrimos sin tocar el tirador y no ha sido necesario cambiar la puerta. Además, las personas mayores o con movilidad reducida están encantadas. Entran sin empujar la pesada puerta. Solución también para comercios, oficinas y demás establecimientos.

[00:29:34]

Más información en 953, 30, 96 o en A Primatech punto es excelente a presenta dos conciertos únicos el día 3 de marzo, la Sexta y Séptima Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional y el día 8 de marzo un homenaje a Morricone en el Teatro Real.

[00:29:52]

Venta de entradas en Fundación Excelente a Punto RG y taquillas. Recuerda el 3 y 8 de marzo. Música de calidad con fundación excelente a.

[00:30:04]

El otro día se cayó mi madre en la bañera. Vaya, cómo lo siento! Pues a mi madre ya se la cambió. Dúchate, punto es y no podemos estar más contentos. Y dónde están? En calle Ferrocarril 5 y acaban de abrir nueva tienda en Bravo Murillo 279. Pues los de a mismo. Buscas la excelencia educativa para tu hijo? Elige Colegio Villa Alcor desde los 3 meses hasta la Universidad, centro concertado en infantil y primaria, con atención personalizada y metodologías activas apoyadas en tecnologías de la información.

[00:30:32]

Trabajamos emociones y valores desde infantil con proyecto propio en inglés y profesorado nativo más chino y francés.

[00:30:38]

Abierto plazo de información en Villa Alcott puntocom, impagos de renta y suminis retrasos en el cobro de las rentas. Llamadas a cualquier hora. Molestias a los vecinos. Destrozos.

[00:30:49]

No dejes que tu alquiler se convierta en un tormento. Practica tranquil con la agencia negociadora del alquiler.

[00:30:55]

Se van a encargar de solucionarte todos estos problemas, además de pagarte directamente las rentas y proporcionarte sin coste el certificado energético.

[00:31:03]

Agencia negociadora del alquiler 900 20/20 920 20:11 operaciones.

[00:31:11]

Esto fuera en ocasión plough más de 4000 coches con descuentos y ahorro de hasta 6000 euros. Liquidación de stock 2020 a precios increíbles. Date prisa y aprovecha la oportunidad sólo hasta fin de mes. Ocasión Plus 9 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom. Abierto sábados y domingos.

[00:31:33]

COPE Madrid. Herrera en COPE estar informado. Ya está aquí la imagen del día que trae Luis del Val. Buenos días, Luis. Hola Carlos. Buenos días. España es un fandango con un pellizco de jota, una muñequera que se acelera con unas alegrías gaditanas, un martinete que se despide con la melancolía de un zor ficco y una sardana que se mece en un tango que despierta convertido en tientos. España es un pasodoble compuesto en Valencia, interpretado por una banda de uniforme oscuro que desfila por el Puente de Triana y España.

[00:32:15]

Es también una seguidilla manchega que saluda desde un balcón adornado con bulerías.

[00:32:23]

Y es que cuando dices España dices algo de Andalucía y siempre aparece una de esas ocho provincias que sería nueve. Si admitimos con el poeta que Ceuta es esa niña andaluza que se quedó sola jugando en la playa y cruzó hasta la otra orilla. Pasado mañana es el día de Andalucía y siento como español que también será mi día, porque la copla es una novela que se cuenta en tres minutos y se canta con octosílabos. Un trozo de vida que la atraviesa el amor y la sacude la muerte, porque la copla mira de frente tanto a la felicidad como a la desgracia.

[00:33:04]

Pasado mañana es el Día de Andalucía. Y sin salir de Madrid me iré por el zakat fin granadino a comprar unos caireles, por la judería de Córdoba, a encontrar un mesón. Y antes, en Almería, pasaré por el quinto toro a comprobar una vez más que el fin es bueno, siempre que no bebas demasiado. Mañana, desde mi casa pondré un disco de Juanito Valderrama y creeré que estoy al principio he Sierpes en la campana y me acordaré de esos amigos de mi padre que cuando salieron de su tierra volvieron la cara llorando porque lo que más querían atrás se lo iban dejando.

[00:33:45]

Pasado mañana, ya desde el desayuno, miraré el oro del aceite que vino desde las suaves colinas de Jaén y desde mi terraza creeré que estoy en las marismas de lo Diehl. Y al mediodía, cuando salga a tomar el aperitivo, daré la vuelta por el mudo. O sea, el marqués de Larios, que nunca ha dicho una palabra, como suele ser costumbre en las estatuas. A poca luz que haya, me acordaré de la letra que Antonio Burgos le escribió a Carlos Cano y comprobaré que Cádiz es La Habana con mas salero.

[00:34:21]

Si pasado mañana voy a viajar por Andalucía sin hacer las maletas y por tanto recuerdos, por tantas emociones, por tantas buenas gentes. Solo quiero decir cuatro palabras. Gracias. Muchas gracias. Andalucía.

[00:34:52]

El día de Andalucía, que es este domingo, exactamente el día 28 de de febrero. Yo era que el lunes sea fiesta aquí. Osea que los que hacemos este programa, por muy andaluces que seamos, no lo vamos a notar. Pero bueno, porque aquí estaremos. Antonio Naranjo Buenos días.

[00:35:10]

Buenos días señores. Hola, que tal? Pues ahora, reflexionando acerca de lo que decía, decía la luz del balcón con ese cariño con el que habla de esta tierra y de algún artículo que he leído. He leído uno de Luis Sánchez Moliné en Diario de Sevilla, que es magnífico porque el sostiene que aquí en Andalucía tenemos los mitos, los mitos para crear una identidad andaluza forzada, empezando por el himno, el himno que no resiste el más mínimo análisis histórico, el himno de Andalucía.

[00:35:47]

La bandera blanca y verde vuelve tras siglos de guerra. De dónde viene? Qué guerra centenaria es esa? Es decir, los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos sus fenicio, romano, visigodo, ni orientales, porque hemos sido muchas cosas. Sin embargo, sí que hay en el himno algo muy hermoso. Yo no sé si los demás Disneyworld contemplan que es cuando dicen que los esfuerzos de los andaluces sean por una Andalucía libre, España y la humanidad, por esa triple evocación, merece la pena que exista esta autonomía.

[00:36:22]

Bueno, vamos a ver, continúe, joven. Bueno, empiezo yo.

[00:36:27]

Oye, Herrera, que como es viernes se me va un poquito el departamento de ideas geniales. Y digo yo, digo yo tras oír a Fernando Simón hablando mal de las procesiones. Una idea para los cofrades. Ellos ya llevan capucha y a veces antorchas, capirote, capirote. Sí, pero entonces no me sale la gracia, vale? Bueno, basta con que digan que procesión van por Pablo Hasel y Guiza el mago del les doy permiso.

[00:36:53]

Por qué se mete en ese lío este hombre? Es decir, hay más peligro debajo de un paso que en una manifestación del 8M? Por qué no da pa más? Es que es el porqué.

[00:37:03]

Porque es un portavoz del Gobierno. No, no es un epidemiólogo, ni actúa como médico ni como sanitario, pero es un suministra.

[00:37:11]

Acaba de decir que no ha lugar a manifestarse ya, pero Usu.

[00:37:15]

Él no dice que no haya lugar a manifestarse, pero dice que entre el 8M y la Semana Santa, que le gusta más el 8M, que sé que manifestarse, que sea en nombre de esa causa tan noble que es el feminismo identitario.

[00:37:29]

Yo creo que él ha descubierto que cuando hace el ridículo tiene mucho éxito en las redes sociales. Yo creo que se recrea en la suerte. Sabes?

[00:37:38]

Bueno, vamos, empecemos. Sobre todo esto hablan los oyentes. Algunos, además, con retranca. Pero vamos a empezar por aquellos que se ponen más estupendos. Con cierta razón son Fito desde Álava, Arancha de Cantabria y Marco desde Madrid.

[00:37:50]

Vaya tela y vaya tela. Hay que ver cómo nos han hecho. Qué desgraciados! Los negocios cerrados y autorizar una votación es ya hora. Pues claro que van a autorizar las manifestaciones. Si esto es todo lo que les interesa a ellos.

[00:38:02]

Si esto es así, es muy injusto, muy injusto que tantísima gente en este país estemos cuidando de hacer lo que hay que hacer para que luego vengan cuatro tontos, que son cuatro tontos, que ya no me cabe uno más en este país, eh? Y hagan lo que les dé la gana y dejen de hacer lo que les de la gana. Es que qué de verdad es que esto enfada muchísimo, eh?

[00:38:23]

Pero si es que hay que ser más inteligentes, si lo que hay que hacer es no ir a estas manifestaciones, si se convocan y dejarlos ellos solitos, se dan cuenta de que no somos tontos. Pero bueno, siempre habrá tontos que les hagan el juego.

[00:38:34]

Por cierto, Herrera, también hay muchos oyentes y oyentes que insisten en que por favor no se confundan los derechos de la mujer y las cosas que tienen pendientes con los discursos oficiales de y monteria y compañía. Yo creo que tienen más razón que mucha razón.

[00:38:50]

Mira, pues también le echan retranca a todo el asunto. Claro, es normal. Después de escuchar a Fernando decidimos hacer estas comparaciones. Vamos a escuchar a algunos oyentes con mucha gracia Yolanda de Zamora, Javier desde Castilla y León y Fernando el Fernando Simón de Toledo, que te manda un mensaje a ti, Herrera.

[00:39:06]

Y si consideramos la procesión de las damas de la Soledad que sólo van mujeres como una manifestación feminista, puede venir quinientas personas quienes de señoras.

[00:39:17]

Yo sí voy a ir, yo sí voy a ir. He convocado a toda mi familia y nos vamos a reunir todos juntos. No somos más de 500. Por lo tanto, espero que no nos ponga ningún impedimento. Será la única forma que tenemos de vernos después de hace mucho tiempo y conversar. Si los bares estuvieran abiertos, tomaríamos algo.

[00:39:36]

A ver, Herrera, ya estás metiéndote conmigo otra vez. El virus cuenta a las personas y cuando ve que hay quinientas, pues no muestra interés. Porque ir? Paula Es tontería. De modo que hasta 500 no hay problema. Problema es cuando son ya 501 a ella el virus se vuelve loco, si renueves si dices la verdad. Bueno, Herrera, hoy ha quedado claro como la gente está estupefacta, divertida y algo escandalizada. Pero si te parece.

[00:40:07]

Mira, la entrevista que hiciste ayer fue muy impactante a los muchachos de Orishas y todo lo que les está pasando en Cuba. Y al hilo de eso. Pues claro, es viernes y te vamos a hacer la preguntita que solo te puede hacer alguien. Ese alguien es Alberto Herrera y van por ahí los tiros.

[00:40:23]

A la entrevista de ayer ha hecho que me pregunte varias veces si piensas que Podemos tendrá el mismo tratamiento con Yotuel y el resto de artistas que han cantado ese pátria y vida que tanto le ha escocido al régimen cubano, al tratamiento que le han dado a Pablo HACEL.

[00:40:41]

Buena pregunta. Es buena pregunta porque la libertad de expresión que reclaman para que Pablo Jessel pueda decir que quiere que nos peguen un tiro a unos cuantos o que o que. Bueno, Seibert que somos. Bueno, en fin, todas esas cosas que dice e impidiendo la actuación de los GRAPO y de la ETA y salga cual es la libertad de expresión. Seguro que no la contemplan. En el caso de una canción piccata, de una canción que si analizas la letra es bueno, un cuidadoso.

[00:41:15]

Pero claro, en Cuba cualquier canción que cuestione un tanto y hecha desde dentro los pilares del régimen es poco menos que anatema. Entonces ya verás tú como esa libertad de expresión no lo defiende, claro.

[00:41:34]

La de Yotuel y todos esos no dirán que no lo hacía el mal pagados por los Estados Unidos, jineteras.

[00:41:42]

Bueno, pues esas cosas, claro. Y el otro si, estos no..

[00:41:47]

Carlos, mira, si me permites, le quiero recomendar a tus oyentes que escuchen o vean si pueden, una intervención de Tony cantó las Cortes Valencianas precisamente sobre cómo la izquierda intenta patrimonialista e ideologizar la libertad de expresión, porque fue tremenda y maravillosa, como suele ser siempre, en las que hace Toni Cantó. Pero de verdad que la recomiendo muchísimo.

[00:42:13]

Oh, no, no lo he visto, no lo he visto, pero si puedes te la recomiendo, eh?

[00:42:17]

El resumen es que Toni Cantó le dice a Compromis, al PSOE y a Podemos que por qué iniciaron algunas acciones legales por unos ripios contra Irene Montero y luego dicen que lo de Pablo Jahaziel es libertad de expresión.

[00:42:29]

En fin, estaba muy bien cogido, pero todos sabemos que la libertad de expresión que defendemos determinantemente concluye y termina cuando incurre en delito de odio. Es así de sencillo.

[00:42:41]

Nos sarape más los los. Los artistas cubanos no creo que incurran en ningún delito de odio pidiendo libertad y pidiendo democracia. Ahora, si tú lo que estás proclamando en tus letras es que vuelen, vuelen coches y peguen tiros en la nuca. Yo creo que estamos y además con nombres concretos. Creo que esta entra claramente en un delito tipificado de delito de odio y enaltecimiento del terrorismo.

[00:43:07]

Y que no es lo mismo. No es lo mismo la libertad de expresión que la libertad de infamia. Son dos cosas diferentes. No es lo mismo la libertad de expresión que la libertad de explosión. Exacto. Bueno, si os parece así, nos da tiempo.

[00:43:19]

Creo que es muy interesante escuchar a algunos oyentes que han hablado de lo de la regularización fiscal del Rey y la verdad es que también hila muy fino. Vamos a escuchar a José Enrique de Asturias, a José de Madrid, a Ignacio de Bilbao y a Lola, que también es de Madrid.

[00:43:31]

Digo yo que si al rey Juan Carlos le obligan a regularizar con Hacienda por haber volado en unos aviones privados, que al demonio habrá que regularizar los de la Hacienda porque estuvieron un verano disfrutando en casa de un amigo en Asturias.

[00:43:48]

O que vayan pasando por caja, pues cuando alguien utilice un transporte de todos para un fin que no es para el bien de todos, pues tendría que pagar los costes o la parte proporcional que le correspondiera. Bueno, o todos sí o todos no.

[00:44:05]

Los cafés y las comidas que toman los diputados a precios quienes son de la calle también lo declaran como remuneración en especie o no?

[00:44:14]

Al hilo de la regularización de lo del emérito. Por qué no hace público Pedro Sánchez a quien lleva en el Falcon? Porque a lo mejor también les tocaba regularizar.

[00:44:28]

Si no fijan en las mauris millas a quien invitan las Maris Millas. No sé, todo es un desatino. Yo soy de los que sostienen que tiene derecho de llevar a los Marismeños a tres amigos a comer. Como no va a tener derecho, claro, tiene derecho.

[00:44:41]

Y a mí una vez me llevó Florentino, porque cuando dice Florentino puede ser, o el o el modisto gallego o Florentino sobre todo. Sálvenos. Bueno, lo llevó una vez en su avión con Juan Palacios a Copenhague porque íbamos a una cosa de los Juegos y me llevó el en vez de ese hombre vente conmigo. Yo tenía que haber declarado Hacienda que me llevó Florentino, no?

[00:45:06]

Lo que pasa, Carlos, es que aquí lo que se sugiere es que al Rey le pagaron por unos servicios que prestó, por una intermediación o lo que sea. Le pagaron en lugar de con dinero, pues como con regalos.

[00:45:18]

Entonces, por eso, ante la duda, para que no haya ningún tipo de problema, sea real, sea regularizado. Hay que distinguir.

[00:45:28]

Voy a permitirme una pregunta, Guadalupe, tú que eres jurista, Puyol lo ha pagado todo ya, verdad? Si no deben nada. No, no, no es problema.

[00:45:36]

Es por saber hablar de esto, verdad? Pues a mí como me gusta mucho lo de la anomalía democrática, lo de Puyol sí que es una anomalía democrática, que tiene más años que nuestros años. Casi que la democracia es un vong català.

[00:45:51]

Hombre, no, no, no.. Oye. Le pegaron una ovación en el liceo? Hombre, claro, claro, claro. Para un homenaje es que entra el hombre con su bastón. Ahí todo el mundo providen, president.

[00:46:04]

No por eso preguntaba lo de la omertá, lo de la oferta catalana, eso sí que da para para pasar horas y horas hablando francamente, sí.

[00:46:13]

Bueno, ahora un momento, que son el 48 compromi Herrera en COPE estar informado. Ya está Kepa esperandonos desde Londres. Charlamos en directo con el portero del Chelsea. Hola! Hola Juanma. Hay gente que me dice Oh, eso serio va a ser difícil. Sí, sí, pero bueno, yo creo que se puede hablar conmigo. Ah, genial. Vale, vale, adiós al problema. No hay problema.

[00:46:31]

Juanma Castaño saca a sus invitados cosas que no le cuentan a nadie. De 0 a 10. Cómo estás de feliz ahora? Te diría un 7 y medio. No está siendo un año fácil para mí. Holísticamente tenemos que sorprendió no jugar con la selección. Te dolió? No, no, no me dolió la decisión del entrenador sobre su frustrado fichaje por el Real Madrid. Está harto de que se le pregunta hace mucho? Nada. Es como ir muy atrás.

[00:46:50]

Pero estuviste muy, muy cerca. Lávalo. No llegaste a pasar reconocimiento médico con el Madrid? No, no, de lunes a viernes, de once y media de la noche a una y media de la madrugada.

[00:46:59]

El partidazo de COPE lo damos todo en Movistar, Prosegur, Alarmas.

[00:47:05]

Somos expertos en seguridad y tecnología, por eso te traemos una alarma con protección inmediata dentro y fuera del hogar. Y por qué nos preocupamos por ti? Somos los únicos que te lo ofrecemos sin permanencia. Pruébalas sin compromiso llamando al 900, 200 330.

[00:47:22]

Acabo de cerrar mi negocio. Bufff, menos mal que no tengo que pagar mis seguros. Ah, claro, como te cambiaste a línea directa lleguen las mayores ayudas de línea directa. Si eres autónomo y cierras tu negocio, nos hacemos cargo del pago de tu seguro de coche, moto u hogar y siempre con la garantía real de que pagarás menos por tus seguros. Es el momento de cambiarte. Línea directa de ayuda de 1 7 700 700 9 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa puntocom, tu compromiso, tu pasión y la energía que pones en tu negocio.

[00:47:51]

Cavett tu nuevo Opel para ti bullpen los días grises de Opel con condiciones únicas en toda la gama de turismos y vehículos comerciales desde 224 euros al mes con renting todo incluido mantenimiento seguro a todo riesgo y cambio de neumáticos.

[00:48:05]

Consulta condiciones Henoc El punto es mira cariño, jugué con el día que compramos esta casa. Si nos ha tocado a ver.

[00:48:14]

Pues mira, no has acertado ni el día, ni el mes, ni el año, ni el año, ni el año. Pues hemos ganado.

[00:48:22]

Ahora, con mi día, la nueva lotería de la ONCE puedes jugar con tus fichas más especiales. Si te acuerdas, elige día, mes y año y gana miles de premios cada jueves con mi día 11. Cuando juegas tú, jugamos todos.

[00:48:35]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:48:38]

Señores pasajeros, bienvenidos a Hipercor y al supermercado del Corte Inglés. A su derecha tienen los mejores vinos de Francia. A su izquierda. Salchichas de Alemania. Y allí auténticas salsas mexicanas. Introduzcan en su carro los productos que quieran y disfruten la gran feria de alimentos internacionales de Hipercor y el supermercado El Corte Inglés.

[00:48:55]

Miles de productos para comerse el mundo.

[00:48:59]

Bueno, ahora cuando termine esta videollamada voy a mirar lo de la alarma, porque ahora que casi todo el trabajo lo hago desde casa, tengo aquí todo el equipo discos duros, datos de clientes y demás. Yo creo que es buena idea.

[00:49:10]

Ponermela confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación, podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámanos al 906 6 6 7 7 7 o calculá online en Securitas Direct. Punto es.

[00:49:28]

Espero que con 20 cautas no pase frío en la moto con lo calentito que iba en el bolso. Cariño. Ahora lo importante es estar seguro y evitar riesgos.

[00:49:34]

Algunas cosas han cambiado. Verti o falso. Lo que no cambia es que ver ti te ayuda y te lo hace más sencillo. Por eso ahora te dado un 25 por ciento de descuento en tu seguro de moto de verdad y además te permite fraccionar el pago como quieras. Entra en Verti punto. Es tu aseguradora digital.

[00:49:50]

Bueno, qué va a ser de Guadalupe Sánchez el día de hoy? Nada, reposo Carlos, estoy que me subo por las paredes. Anda. Bueno, pero aún te queda un ojo todavía para arreglar.

[00:50:03]

Perdona, pero no me dejes, no me deja hacer casi nada hijo, si hay que andar con cuidado se escoses.

[00:50:10]

El paso operatorio del glaucoma es un muy muy fastidiado.

[00:50:15]

Hay que llevar mucho cuidado, más tranquilita y ya está. Nada más. Y la haga bullying.

[00:50:22]

Y la labor no sabe nada. No sabe nada de con hielo. Es que es una de las más grandes expertas en whiskey que yo he conocido.

[00:50:31]

Guadalupe Oye, yo tengo que decir que a mí me viene el conocimiento ese heredado de mi señor esposo.

[00:50:37]

Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno. Malan Eh? Gundy Qué tienes que hacer? Pues pues mira, esta mañana la voy a dedicar porque ha salido el sol aquí en Madrid tímidamente, pero ha salido, así que creo que nos vamos a ir al centro a pasear y a comeria y a ver cómo está la hostelería por el centro de Madrid y cómo están los ambientes. Y en fin.

[00:50:59]

Miguel Pues yo las labores propias de mi sexo y condición y pensar que le echo de comer a mi chiquillo que viene este domingo y va a venir con hambre porque la criatura está famélica, sabe? Pobrecito. Sí, sí.

[00:51:12]

Bueno, pues mira, yo, Antonio, te sugiero que vamos a sugerirle a Fernando Simón que esta tarde en la iglesia de San Nicolás, en Sevilla, habrá santo viacrucis que preside desde el altar la imagen de nuestro Padre Jesús de la Salud, que va a ser transmitido por el canal de YouTube de la Hermandad de la Candelaria, cumpliendo además todas las medidas de comida, foro 30 por ciento, etcétera, etcétera. Yo creo que eso le puede dar ideas para la próxima comparación que quiera realizar.

[00:51:43]

Y aquel enlace al Señor Simón el le mandó las. Y tú que qué vas y qué va a ser de ti?

[00:51:50]

Yo por qué iba a hacer caso a Mario Vaquerizo? Que sabes que ha dicho que la grasa animal es muy sana para el cerebro y yo voy a cuidar el cerebro todo lo que pueda también.

[00:51:59]

Ah, bueno, Bill Gates dice que hay que comer filete sintético porque se lo dije, se los coma él Bill.

[00:52:06]

Bill Gates se podría ir un rato a barrer el desierto, que me parece que todos saldríamos ganando. Bueno, luego no soy partidario.

[00:52:14]

Bueno, chicos o chicas, que lo paséis muy bien. Adiós. Adiós, Habibi.