Transcribe your podcast
[00:00:02]

Antonio Naranjo. Buenos días. Buenos días, señores Herrera. Pincelada, sí, adicional.

[00:00:09]

Pues mira, esta mañana has contado Herrera el demoledor informe del Consejo de Estado del que hablaba también Luis del Val y cómo el mago Sánchez fue capaz de esconderse en el Congreso haciendo uso de hip hop y moviendo muy rápido el cubilete. Bueno, todo es un ejercicio de transparencia, pero es que hace nada.

[00:00:23]

Es que yo ya sabes que me gusta mucho bucear en la hemeroteca. El señor Sánchez se ponía estupendo.

[00:00:28]

Nada menos que con el Rey de España y le ponía deberes en transparencia, como perdonándole la vida.

[00:00:33]

Escucha, le escucha, le paso a paso que irán conociendo cómo se materializan esos. Esa hoja de ruta que señaló el jefe del Estado, el rey Felipe sexto de renovación de la Corona en cuanto a la transparencia y la ejemplaridad.

[00:00:49]

Cómo era eso de no se Keyla conceptos? No, ja parecido a eso. Bueno, pues si te parece empezamos por ahí. Con los oyentes, que la verdad es que están muy sorprendidos o no tanto por la gestión de los fondos europeos. Vamos a escuchar a Peppy de Granada, Ramón, que también es andaluz, a José de Badalona y a Luis de Cáceres.

[00:01:09]

Qué pensará voh de del papelón que ha hecho? Tendrá que explicarle a sus votantes por qué votó con Bildu.

[00:01:15]

El decreto es que para que Sánchez maneje los fondos europeos a su antojo, Avedon explica se tragó la colonia no europea, no planes de Zapatero, que fueron alguno totalmente desastroso. Y se va, traga esto y se votan al otro.

[00:01:31]

La Comunidad Europea no, no nos va a salvar de destaca tumbe para que el señor Sánchez y su amiguito Iglesias lo repartan a su libre albedrío, generalmente a sus amiguetes. Con ello, para engordar de populismo al comunismo y todos los ismos. Pues la verdad, no sé que negociazo Europa con nosotros.

[00:01:49]

Recuerden ustedes lo que pasó en Andalucía cuando los socialistas quitaron los controles y dónde fueron a parar a decenas de millones que iban para Aserejé.

[00:01:59]

Mucho optimismo. Olvidar en puridad dos cosas. El plan de Rodríguez Zapatero no era fondos europeos, era dinero que había en caja, era dinero que había en caja. Unos primeros follador fueron 8000 millones.

[00:02:15]

Me bailá las cifras, pero en torno a eso. Y segundo, vamos a ver el primero en tocar el Cuerpo de Intervención General del Estado de suprimir a los intérpretes, los interventores del Estado. Fue Felipe González en el 85, en el 85. Quiero decir que se gobierna mucho más fácil y mucho mejor si no tienes a una mosca cojonera que es un interventor, que te estradas el dinero todos los días. Usted por qué ha dedicado esto a esto?

[00:02:40]

Explíquemelo. Oiga, mire, es que si no, no puedo gobernar. Si, si tengo que estar todo el día dedicándome. Bueno, pues ese. Ese fue el inicio de muchas cosas. Año 1985 Éramos todos muy jóvenes, incluso alguno no habíamos nacido.

[00:02:55]

Y si encima usas como coartada la necesidad de agilizar la llegada de dinero, pues qué más? Qué es lo que lo que pone por escrito al Consejo de Estado que no se puede, amparándose en esa necesidad de facilitar los trámites directamente a suprimirlos?

[00:03:12]

Advertencia. Está claro que hay que encontrar un punto de equilibrio entre el control necesario, controla Minchin. Y lo parece. Y e hice los trámites burocráticos no sean eternos, porque al final se pierde la virtualidad para la que se han diseñado esto, estos fondos. Y yo creo que estoy preocupado por ese equilibrio.

[00:03:32]

No se. En ese sentido, cuando ese equilibrio no se consigue, pues la salud de Andalucía, que pasaron unos días, bueno, Andalucía hubo un interventor que avisó, pero lo hicieron el mismo caso que si hubiera avisado yo exactamente igual. El famoso interventor que además tuvo hasta complicaciones en el judicial, es precisamente por ello.

[00:03:53]

Bueno, más mira, déjame que te haga la preguntita, porque seguramente es el el tema del día que más morbo tiene. Has hablado largo y tendido de ello esta mañana, la detención de Bertomeu, las elecciones en el Barsa y muchos oyentes Carles, María, Sandra, en fin, una miríada de ellos te preguntan Herrera de verdad de salvarse a con la puerta como un peligro? El peligro es la puerta, no?

[00:04:17]

Vamos a ver. La portada de la puerta fue el primero en el que pisó el Barcelona, el que politizó al Barcelona, Núñez, que era un desastre para muchas cosas y un hombre muy hábil y habilidoso para otras.

[00:04:35]

En Núñez tuvo una gran virtud, que es que durante toda su presidencia puso un auténtico muro en el Barsa para que el Barsa hizo, continuó Gaspar de alguna manera para que el Barsa no fuera de comba, succionado efectivamente por quienes estaban deseando invadirlo, que era el nacionalismo catalán.

[00:04:59]

Pero es que el Barsa es un aparato. Propagandístico. No es tan potente como como Cien Diplomat. Quiero decir, sin necesidad de procaces, la famosa red de embajadas que tenía la Generalitat de Catalunya. Sufragados de aquella manera, no? El Barsa es mucho más que eso. Es que es un club de prestigio mundial y más diverso en forma. Cuando ellos salen con E, con el hábito amarillo o salen con lo de la oficialidad de la selección catalana.

[00:05:29]

Claro, eso lo ven en todo el mundo. Si le quitan, bueno, van a querer.

[00:05:32]

Y le quita el bonobo de globalidad que tiene el hecho de que haya barsa peñas del Barsa en Murcia, o en Albacete, o en León y Extremadura.

[00:05:41]

Si le quitan chili, si cae en manos del independentismo y lo utilizan como digamos, como una, como una plataforma para el independentismo y eso se percibe en el resto de España, te diría que en el resto del mundo.

[00:05:55]

Pero si el Barsa va a perder, si se han manifestado en favor del chico este Elbert, que la pregunta era para enredador. Bueno y añado más, añado más Bertomeu con con todos los errores de gestión que haya podido tener. Bartolomeo aguantó en el momento del prusés todo lo que pudo porque Aberto Mego recuerdo que le decían que no juegue el Barsa, que los jugadores no se presenten y tal. Lo más que hizo fue poner el lacito porque me parece que ella no tuvo más remedio, pero pero lo aguantó y eso creo basta.

[00:06:27]

El toreo. Digamos que toreó eso.

[00:06:30]

Es justo reconocer esas cosas, pero hay que reconocer su labor. Tomeo Y eso normalmente sucede que lo está pagando ahora lo Roures y compañía.

[00:06:36]

Claro, eso se lo ha donado, no se lo perdonan.

[00:06:39]

Y Los Robles y Laporta?

[00:06:41]

Ya te digo que es el dúo que ahora va a volver a manejar por delante para que digáis de Bertomeu o el comunicado del Barsa ante la sentencia del procés diciembre de 2019. La cárcel no es la solución. Ya quiero decir que no nos vengamos así.

[00:06:55]

Si el derecho de decir está mal en el mismo bando a tomar el caso. No, no, no es una cuestión de grado.

[00:07:01]

Ana, que podría haber sido muchísimo más claro, muchísimo.

[00:07:03]

Pero es cierto que no se presentaron los jugadores a un amigo entregado con armas y bagajes y Bort y eso sí que tiene impacto en el extranjero, porque el Barsa es un club global, evidentemente, pero que no es bueno más que no nos creamos.

[00:07:14]

Tampoco era otro lo que hizo que podía haber sivamente ha sido conniventes, pero no ha sido un arma del separatismo como lo estuve 3.

[00:07:23]

Yo abrí la puerta ya.

[00:07:24]

Bueno, otro tema importante, la Semana Santa, lo que dijo ayer Fernando Simón, todo lo que habéis hablado en la tertulia, lo que ha dicho Herrera al respecto de cómo se puede celebrar, si es que se va a celebrar, si te parecen dos visiones algo enfrentadas María de Toledo y Salvador de Madrid.

[00:07:38]

Salimos todos en Semana Santa y estamos luego hasta agosto otra vez confinados. Volvemos a salir en agosto y otra vez para octubre. A ver, no se debe salir en Semana Santa. Estamos todos muy hartito.

[00:07:50]

Dice Fernando Simón que hasta dentro de mes o mes y medio no podemos relajar las medidas. Vamos, que al final se cumple que los que cumplimos las medidas de seguridad en Navidad y hicimos sacrificios nos quedamos sin Semana Santa. Porque si yo vivo en Madrid y si no estoy en Sevilla, en Semana Santa es un año tirado a la basura.

[00:08:06]

Ya he visto. Seguro que hay un gran dilema ahora mismo sanitario y sobretodo económico si sujetamos o no la Semana Santa porque falta el Rosario Sujet, no sé. Volvemos a los equilibrios para el Domingo de Ramos y en esos 20 días la incidencia es.

[00:08:22]

Yo lo creo así.

[00:08:23]

La incidencia va a caer de forma radical y en consecuencia, va a caer la presión en los hospitales y en la Fiscalía, tanto que que invitara a abrir la mano y la movilidad con el riesgo de aumentar los contagios, como pasó en Navidad para Semana Santa. Además habrá 5 millones de más o menos de personas vacunadas. En fin. Y la pregunta es si no es mejor contener al máximo la pandemia para garantizar la actividad en verano o permitir que la hostelería haga algo de caja.

[00:08:54]

E insistiendo es que no llega a la mesa del turismo, por ejemplo, el término nacional requiere sujetar el la Semana Santa y que el verano esté limpio con la vacunaciones.

[00:09:03]

He visto el dato de papadas aporte Meló. Es que es muy difícil. Si yo te entiendo, probablemente desde el punto de vista sanitario no haya dudas, pero es que el dato de paro de hoy es devastador y aterrador.

[00:09:14]

Interesa 4 millones de parados, pero el problema millones. Yo no es la única, es que nos la jugamos en verano.

[00:09:20]

Que no sea verano, que no haya manifestación contra el gobierno. Sólo se explica por dos cosas por la pandemia y por las perta tiva de reparto de millones de la que hablábamos antes. Porque lo que está pasando ahora mismo, el drama social que se está viviendo día a día ahora mismo en España, no tiene palabras para explicás muy bien son y 47.

[00:09:37]

Y ahora me gustaría conocer cosas que nos cuenten Securitas Direct y además os lo voy a explicar perfectamente.

[00:09:44]

A ver, sabemos que la alarma de Securitas nos protege en nuestra casa, ante cualquier ocupación, ante no, ante un robo. Pero también puede protegerte a ti y a tu familia cuando estáis dentro de casa. Y cómo es? Pues nada. Ante cualquier emergencia que tengáis con tan solo pulsar el botón. S o s de la alarma. Un experto en seguridad podrá mandaros la ayuda que se necesite. Va a acompañaros durante todo el tiempo hasta que llega la ayuda.

[00:10:10]

Y es que hay que confiar en Securitas Direct. Expertos en seguridad. Llama ahora al 906 6 6 7 7 7. Calcula online en Securitas Direct. Punto es 906 6 6 7 7 7 y todos tranquilos. Herrera en COPE.

[00:10:26]

Estar informado. Este viernes el mundo mirará a Irak. Tras más de un año sin visitas apostólicas por la pandemia, el Papa viaja a un país donde miles de cristianos han sufrido la persecución del Estado Islámico. Soy gravé.

[00:10:42]

Si mi problema de populación desde llámate Irak, qué país milimetro.

[00:10:47]

Veintidós años después, el Papa Francisco cumple uno de los sueños de San Juan Pablo, según. Con un cómodo preso y en Copa te contamos el minuto a minuto de este acontecimiento histórico con la información más detallada y el mejor análisis.

[00:11:03]

El Papa ha podido rezar por el encuentro. Corresponsal Eva Fernández.

[00:11:07]

El viaje del Papa Francisco a Irak en la radios de todo pasa en COPE, Siguelo también en COPE. Punto es.

[00:11:14]

Y en tu móvil?

[00:11:16]

Pues el coche ahí en el garaje y yo pagando lo mismo por el seguro. Tranquilo. Línea directa te ayuda. Si haces menos kilómetros de lo que pensabas, te devolveremos el importe correspondiente. Es el momento de cambiarte. 9 1 7 700 700. Consulta condiciones en línea directa. Punto Cobby en estos momentos en los que más lo necesitas, línea directa te ayuda a ahorrar si eres autónomo y tienes un vehículo profesional. 9 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa puntocom Tienes algo que ruede?

[00:11:43]

Vuelven los días redondos de Opel hasta el 31 de marzo. Tralla o cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros para la compra de tu nuevo Opel. Si has oído bien, cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros financiando con Opel Financial Services es a través de bancos de tela.

[00:11:59]

Consulta condiciones no permuto es esto es muy fácil que a mí, que nunca he dado un parte, me subes el precio de mi seguro.

[00:12:06]

Pues yo me voy a la mutua 20 a la mutua y en menos de 6 minutos te bajamos el precio de cualquier de tu seguro, sea cual sea. Llama al 900 5 5 5 5 5 5 905 5 5 5 5 5. Esto es muy fácil. Esto es la mutua condiciones mutua.

[00:12:21]

Punto es en este anuncio todos tienen algo en común. De hecho, tengo un amigo que trabaja en Balay como Begoña, amiga de Andrea desde que nos conocimos.

[00:12:28]

Solo me da buenos consejos o Araceli.

[00:12:30]

Pues ya le digo justo que no me compro el pie nunca falla.

[00:12:34]

Si claro, cualquier duda Chikillo lo llama con toda confianza y te replica sin palabras raras y tu amigo siempre te va a decir la verdad.

[00:12:42]

En Balay trabajamos cada día para que tú y todos nuestros clientes puedan decir eso de tengo un amigo embalan un ami, tu mirada ya quiere primavera.

[00:12:53]

Por eso en general optica adelantamos los sprinters solo esta semana tienes todas las gafas graduadas y todas las gafas de sol a mitad de precio todas al 50 por ciento. Corre, aprovecha las explicáis general óptica tu mirada eres todo.

[00:13:10]

Bueno, doy gracias al pulpo en su programa, a partir de las 4 de la mañana hemos sabido que es el día sin móviles. Esto le ha llevado él a preguntar. Bueno, usted sería capaz de estar un día sin móvil, de dejar su casa y hacer la vida? Pues seguramente sí, claro. Y dos y tres si hiciera falta.

[00:13:29]

Pero os acordáis de cuál fue el primer móvil que tuvisteis?

[00:13:34]

Sí, así me tocó en la radio. Además, Alcatel es de lo único que me ata.

[00:13:38]

Bueno, yo creo que lo único que me ha tocado, que era un ladrillo de aquellos Brema en un programa de radio fórmula. Creo que creo recordar que era un Nokia muy viejo, además de estos que venían con una tarjeta prepago y me hizo mucha ilusión cuando dijeron mi nombre en la radio me llegó a casa y otras veinte o treinta personas te daban el móvil con él, con la mochila para llevarlo.

[00:14:01]

Época no tuvimos carrete. Carmelo Yo nos lo vendió Graham Bell.

[00:14:08]

Fue un Motorola Perolas que era el ladrillo grande, ya que tenía rueda de dos kilos y medio que costaba una pasta, una pasta auténtica.

[00:14:16]

Y te acuerdas que lo ponía en una funda de cuero y su historia era como la ley.

[00:14:22]

No me voy a poner a arrastrarte porque valía una tontería para fardar que porque nadie tenía y entonces sentía, lo exhibía.

[00:14:28]

Era como en fin, una extensión anatómica. Aquello costaba 250 mil pesetas.

[00:14:33]

En el año 90, más encima de la mesa, el restaurante no cabía la comida.

[00:14:36]

Claro, claro, y luego además le duraba la batería poco. Y lo que tenía era bueno. Bueno, a veces había una palabra que hacía llamada y ya está. Se utilizaba para trabajar. Nada más. Exactamente. Sin ser más que trabajar en nada. Ahora el móvil es que es muchas cosas. Es un mapa, es un ordenador. El tiempo es un ordenador, es estar con tu oficina, es tenerlo todo, todo.

[00:14:56]

Quiero decir que es que ahora pagas con el móvil. Shaquille Móvil es todo.

[00:15:01]

Pero entonces era bueno aquello. Cómo era aquel móvil que tuvo usted? Aquellos aquellos años en los que Nokia era todo, cada vez era más pequeño, más pequeño, más pequeño. Luego ha vuelto a hacer más grande, más grande Ericsson.

[00:15:14]

Yo me acuerdo, yo tuve un Ericson. Es que se desplegaba la tapa y tenía una antena también extensible. Era también tremendo.

[00:15:22]

Había unos que yo tuve, los que tenían el palito ese no sé de qué marca era y entonces calidas por la calle intentando escribir con el palito, porque luego la P de teclado táctil era era minúscula y me veía.

[00:15:34]

A veces grabas esto?

[00:15:35]

Sí, yo fui luego de Blackberry, antes Blackberry sí que bueno, Blackberry lo que tenía era un magnífico teclado, se permitía escribir muy rápido, casi como bueno, si tenía los deditos.

[00:15:47]

Es de los que hacen alfombras, eh? Pues la verdad es que era complicado, pero barato.

[00:15:52]

Todo eso se vino. Podríais estar el día sin móvil o no?

[00:15:57]

Yo, yo si.

[00:15:58]

Cuando hay que escribir o hay que concentrarse, lo mejor es he estado algunas semanas enteras inmóviles. Es una bendición, claro. El problema es que luego te da incluso prevención volver a llenarla, porque tampoco te puedes aislar del mundo.

[00:16:11]

Es imposible. A mí se me haría difícil. Yo lo reconozco porque tienes demasiadas cosas encargadas al móvil, le has encargado muchas cosas de tu vida, pero una vez por la noche, al acostarse, nada más.

[00:16:23]

Eso es. Yo creo que es terapéutico, es limpio bastante la cabeza.

[00:16:26]

Es un pueblo chico, chicas, ahora en casa. Por cierto, hoy vamos, que ya que hablamos de móviles y estas cosas, vamos con club casa a trabajarnos la hora de los fósforos.

[00:16:40]

Es decir, estos estos salones de charla los vamos a utilizar para para hablar del tema del día. Luego os explico exactamente en qué consiste todo eso.

[00:16:52]

Lo sé, lo sabe mejor mi hijo que claro que lo habíamos sospechado.

[00:16:58]

Me voy alegrando de saludaros. Adios, adios, adios.