Transcribe your podcast
[00:00:06]

Y Crusty elpasado. Imaginarse la escena un hombre acude a un hospital, necesita tratamiento. Es un enfermo. Se hacen una serie de pruebas. Hacen una serie análisis si se determina su tratamiento, pero después se descubre la verdad. Ese hombre, ese paciente, no existe. Es una historia fascinante, una historia apenas que vamos a comentar.

[00:00:41]

Y cosa del pasado con Laura Falcó Lara, Presidenta Prisma Publicaciones en el grupo Planeta Laura Muy buenas. Qué tal? Buenas noches, Bruno. Vale, sé que los hospitales se convierten en muchas ocasiones. Las personas que trabajan en los hospitales se ha encontrado con casos espectaculares como éstos.

[00:01:00]

Bueno, pensemos que es el lugar donde hay muchísimo tránsito de gente, donde además, por desgracia muere mucha gente y donde, como bien dices, pasan casos increíbles. De hecho hay muchos testimonios de médicos que explican cosas. Vamos, que porque te lo dice un médico, porque si no pensarías que es ciencia ficción. Y este caso, pues es realmente, como decías, espectacular. De hecho es una noticia que ha aparecido en casi todos los medios de comunicación del país en cuestión.

[00:01:28]

Hablamos del Chaco en este caso y apareció en todos los medios de comunicación. Bueno, no sé precisamente esta noticia porque como bien decía anteriormente, no hablamos de un testigo cualquiera, hablamos de un médico o de un especialista, de todo un equipo médico, de un hospital, un hospital, además con bastante buena reputación. Hablamos del hospital Vardhaan queras Eva Perón del Chaco, donde pues como comentaba eso ocurrió un caso realmente no sé si espeluznante, pero al menos sí que es sorprendente y descoloca gente para todo el personal.

[00:02:01]

El hecho de que lo testimoniada bien, el testimonio médico que atendió a ese supuesto fantasma, a ese paciente que no existía. Cómo fue? Vamos a conocer un poquito cómo fue la escena y quién se lo que en principio era una cosa normal. Pero qué era?

[00:02:19]

Es que hablamos de bueno, este médico que se llama Julio Picon colgó en su Twitter, de hecho, todo lo que le había pasado, sorprendido y alucinado por la experiencia. Él decía que bueno que la experiencia empieza con un un hombre, un hombre. Además que en época invernal hablamos de julio, que como sabéis, al otro lado del charco, pues es invierno y este hombre llega al hospital Eva Perón. Bueno, eh. Y llega de hecho con una apariencia más cercana a la de un mendigo que la de una persona normal.

[00:02:50]

Golpea tímidamente la puerta de la guardia en la tienda. Una la enfermera que le registra y lo hace pasar al consultorio. Según cuenta el médico, el motivo de la consulta es que le costaba bastante respirar. Tenía que respirar. Perdoná, tenía tos y fiebre, por tanto podía parecer un caso de corona, virus y más en la época que estamos viviendo. Pero el caso es que el examen previo tampoco le dejo muy claro al médico por dónde iban los tiros, así que decide pedir una placa de tórax.

[00:03:14]

Bueno, eh. Cogen al hombre como se supone lo pasa en la zona de radiología y la técnica en radiología le pide que se coloque frente a la máquina para hacerle la radiografía. Ella entra en el cuarto para para repasar. Utiliza la máquina, sale, se va a revelar lo que sea que salga la radiografía. Pero en ese momento ya siente algo extraño que dice cuando entro en ese cuartito revelar. Noté como un aire frío en la nuca, incluso sensación de miedo cuando no tiene ningún sentido que la tenga, no?

[00:03:43]

El caso es que cuando sale de ahí va a abrir la sala donde está el paciente. Ahí no hay nadie. Se ha desvanecido una sala que se cierra desde afuera, que el paciente en ningún caso pudo abrir desde dentro y que además. Pues bueno, se suponía que su señor, que estaba esperando su diagnóstico, no tiene ningún sentido que el hombre desapareciera. Bueno, el caso es que empiezan a buscar por todo el hospital y no encuentran nada.

[00:04:07]

Al final ya se dan por vencidos y lógicamente acaban su jornada laboral. Hablamos de las tres y cuarto de la mañana, o sea, una hora como para vamos, como para irse a descansar. No anotan. De hecho, en el cuaderno que tienen de abordo depende lo que es el día a día del hospital. No están en la casuística y es por la mañana temprano cuando llega el encargado de seguridad que les sugiere algo que ellos no han pensado los anteriores.

[00:04:30]

Y pues vamos a mirar las cámaras y dice este hombre tiene que estar en algún sitio, no puede haberse volatilizado. Bueno, empiezan a ver las cámaras y la mayor de las sorpresas viene cuando empiezan a ver el horario exacto donde se supone que este hombre llegó. Bien, pues la enfermera abre la puerta a nadie, no hay nadie que entre por esa puerta. De repente se ve, eh? Bueno, se le ve Alberico en mitad del pasillo, hablando, pero hablando a la nada, gesticulando absolutamente solo.

[00:04:59]

Más tarde se verá técnica de rayos-X como abre la puerta de rayos X, pero hablando sola también por el pasillo. Y ahí no hay nadie. Con lo cual realmente la sensación que se les queda a todos es que han estado tratando con un fantasma o con un hombre invisible, porque parece que también tenía esa.

[00:05:15]

Propiedad si existía ante los ojos de las personas que estaban en ese hospital trabajando, pero no existía ante las cámaras, era invisible para las cámaras.

[00:05:24]

Y fíjate que es curioso, porque muchas veces decimos que los fantasmas a veces no son perceptibles por los ojos humanos, pero sí por las cámaras. Y en este caso ocurre al revés. En este caso lo perciben físicamente y en cambio, la cámara no recoge su presencia. La verdad es que es inquietante, en cuanto menos yo me imagino, pues el cuerpo que se quedar quedaba todo el equipo médico de pensar que habían está tratando con algo invisible, algo que realmente no existía.

[00:05:48]

Y no es un caso único, porque también en España han ocurrido casos relativamente parecidos.

[00:05:54]

Bueno, hay un caso que me explicaron que realmente me pareció muy, muy impactante. Me ha escrito una persona de confianza, una persona cercana, con lo cual creo, o sea, tiende a pensar que es un caso verídico, eh? Esta persona me hablaba de un alguien muy cercano también a ella, que bueno, estando embarazada llega al hospital encontrándose mal. Se dan cuenta? Le hacen la ecografía, su dudoso su doctora es su ginecóloga. Ve que el feto desgraciadamente está muerto, que de hecho por eso ya está sangrando y lamentándolo mucho y unasituación, pues imagínate.

[00:06:27]

Bastante crítica, bastante desagradable. Le dicen a los padres que han perdido al crío y que la señora tienen que hacerle un legrado. El caso es que con el shock y con el dolor que te puedas imaginar que eso puede causar evidentemente en una pareja que está esperando un hijo y que estar bastantes meses de gestación bajando la mujer a quirófano para hacerle el legrado y cuando está esperando en la sala previa entraria en la camilla ya a punto de estar sedada de lo que toque, eh?

[00:06:57]

Entra un segundo médico que la mira, se acerca y le dice que van a hacer una segunda ecografía por seguridad, que hay algo que no ha acabado. Claro, ella se queda un poco sorprendida y le dice que bueno que su doctora que le ha dicho que sí, que que no sabe quién es y le dice que quiere D.G. que es necesario hacer esa segunda ecografía. El caso es que bueno, se la lleva, le hacen una segunda ecografía.

[00:07:19]

En esa segunda ecografía descubren curiosamente que no hay un solo feto, sino que hay dos que esperaba gemelos. El caso es que uno estaba muerto, pero el otro aún seguía vivo. El caso es que bueno, de repente empiezan a buscar a la chica por todo el hospital, porque el enfermero que tenía que llevarle a hacer el legrado no la encuentra donde la dejó. Finalmente la encuentra en una sala contigua y le preguntan que qué hace allí. Explica la historia y dice Mire, es que ha venido un segundo médico, me ha hecho una segunda ecografía y dice que tengo un segundo niño que tenía.

[00:07:49]

Está esperando gemelos. La enfermera, el enfermero. Perdérsela queda mirando un poco alucinado. Llámala, llámala doctora de cabecera a su doctora. La doctora dice que es médico, que cree que está hablando, que no, que pasen a ser el legrado, insiste. Como te puedes imaginar, bastante nerviosa que le han hecho una ecografía y que hay un segundo gemelo. El caso es que la ve tan convencida. No acaba de entender nada porque dice que no hay ningún otro médico en este momento de guardia, en ese lugar, en ese hospital y menos ginecólogo, eh?

[00:08:20]

Que no puede ser, que es imposible. Lo hizo y ya lo hice también en el enfermero. O sea, los dos tienen clarísimo que ahí no hay nadie que responda a la descripción que quiera. Sin embargo, la doctora, viéndola tan nerviosa, decide hacer una segunda ecografía y cuando él hace la segunda ecografía, efectivamente ve que hay un segundo feto. Pero nunca, nunca en la vida han encontrado a su doctor. Nadie sabe quién fue el doctor.

[00:08:45]

De hecho, ella sale del hospital llamándole ángel de la guarda, porque evidentemente si me llega a ser por ese, es decir, el doctor o lo que fueran, lo sabemos, no sabremos nunca ese segundo niño hubiera muerto.

[00:08:59]

La verdad es que yo recuerdo ahora mismo y me viene a la mente un investigador, un psicólogo argentino, Alejandro Parra, que publicó un libro con vosotros en Luciernagas, un libro en el cual contaba experiencias en hospitales y experiencias extrañas. Experiencias que testimoniada en la gente que trabajaba en los especiales y parece que se convierten en un epicentro y en un lugar. Y porque seguramente hay algo muy emocional detrás de los casos, ahí se producen muchas experiencias de ese estilo.

[00:09:28]

Hay mucha emocionalidad y seguramente esa emocionalidad tiene que ver con esas experiencias y ese hecho de que todos estos sucesos parecen ocurrir en la frontera entre la vida y la muerte.

[00:09:40]

Claro, pensemos eso, que el hospital no deja de ser un lugar de tránsito, un lugar donde por desgracia muchos se van y donde también llega, no sea porque evidentemente también nacen almas nuevas. No es como una especie casi de purgatorio. Aparece en la tierra en un lugar de vaivén de almas o de o de entes, en cierta manera. Y es lógico que se queden cosas impregnadas, cosas que no acaban de transitar, cosas que necesitan otros tiempo quizás para para ir a su lugar, a donde tengan que ir.

[00:10:10]

Y es verdad que hay muchísimas, muchísimas experiencias que te narran. Horas y médicos que te explican cosas inverosímiles, cosas imposibles desde hablamos, desde casos de CMN hasta casos de apariciones, hasta casos de habitaciones embrujadas en hospitales. Y yo recuerdo ahora me está viniendo a la memoria el caso de un hospital en México, donde continuamente veían o pelotas o globos, o cualquier cosa que tuviera que ver con el mundo de la infancia, que hacían un tránsito concreto por un jól de neurosis de ese hospital hasta llegar a una habitación.

[00:10:47]

Y en esa habitación, por lo que contaban, había muerto un niño, un niño que además adoraba, pues justamente los globos, las pelotas, ese tipo de cosas. Y era continuo ver objetos de ese tipo que van por el pasillo deambulando solos hasta llegar a la puerta de esa habitación. Y habían grabado muchísimos videos de este tipo de experiencias. Los hospitales se conviertan.

[00:11:08]

También hay una puerta al misterio en un lugar en donde aparecen más que nunca se puede decir. Es cosa del pasado, porque evidentemente en los hospitales se producen casos. Alguien duda Pues sé que escuché lo que hemos comentado contigo y los casos que nos has explicado, que son ambos espectaculares.

[00:11:26]

Sí, sí, la verdad es que son de esos casos que te pone la piel de gallina. O sea, que bueno, que me imagino me pongo en la piel de o de los médicos de primer caso o en la mujer del segundo caso realmente. Pues bueno, yo creo que te guste o te guste, tienes que creer en que hay otra cosa que no controlas, algo que está más allá de la lógica, no?

[00:11:45]

En Espacio Misterio también estamos revisando y hemos visto en Espacio Misterio puntocom en la página web. Qué vais a hacer? Ya pensando en la Navidad, un viaje a un país vecino fantástico, maravilloso, estupendo. Un viaje para recibir el año nuevo que todos deseamos que venga ya el 2021 y que se olvide este 2020 tan extraño y tan difícil que ha sido. Nos vamos? Os vais a Portugal? No?

[00:12:12]

Efectivamente, Conchi se ha fijado como guías. Saldremos el 27 de diciembre y la intención es pasar el fin de año. Un grupo reducido, con todo muy controlado, con las pruebas que haga falta, pero esas exigen para salir o para entrar a hacer la prueba. Las demás, todos, evidentemente, e iremos a Portugal. Iremos para ser más concretos hasta Lisboa e ir. Recorremos toda Lisboa, que es un lugar precioso, la verdad. Y de Lisboa.

[00:12:39]

Luego, pues también nos desplazaremos hasta Nazaré, Fátima, Coimbra, Oporto. Haremos un pequeño crucero por el Duero, probaremos vino. Es bueno, yo creo que es un. Es un país muy bonito, muy desconocido también. Por qué no decirlo? Y bueno, regresaremos el día 3 de enero para que la gente pueda estar ya la noche de Reyes con la familia. Yo creo que el día de fin de año, o sea que el día que más fácil es quizás escurrir el bulto e ir un poco más de amigos, más de una cosa más informal.

[00:13:10]

Así que ya sabéis, para aquellos que os apetezca salir. Y en cualquier caso, si no se pudiera salir siempre con la garantía de que nos volveríamos el dinero, eso va por delante del 27 al 30 de diciembre al 3 de enero. Podéis acompañarnos en un viaje muy reducida de pocas personas y con José Pizarro a conocer Portugal, conocer Portugal en ese viaje de fin de año.

[00:13:33]

Un viaje, insistimos en espacio misterio, en espacio misterio en la oficina bodes, en Espacio Misterio juntocon. Ahí está toda la información.

[00:13:41]

Efectivamente, en estación estaría punto. Com. En el apartado de viajes y congresos pueden encontrar absolutamente todo.

[00:13:49]

El próximo jueves aquí en Ondacero, te escuchamos a ti con Lorenzo Fernández en el Colegio Invisible, el programa que esta semana a la 11, a la una y media de la noche, la noche del jueves al vierno.

[00:14:02]

Esta semana os nos invitáis a conocer un poquito, pues algunas cadenas montañosas en donde yetis efectivamente mis intenciones hablar de lo que sería los hombres bestias, especie de hombres a medio camino entre los animales y los humanos. Algunos escritos, pues, casi como monos, otros como hombres muy peludos y que además adoptan diferentes nombres dependiendo de la zona en la cual sean vistas. Hablemos de yetis, hablemos del increíble hombre de las nieves. Hablamos en otros casos del Kun en los Andes.

[00:14:34]

Te basta Juan en el País Vasco o de Pie Grande? Quizás en otras localidades tienen numerosos nombres pendiente del país y sin embargo es algo que impregnaron muchas zonas en algunas en particular o todas las zonas montañosas de montañeros squats. Y creo que es un mito que vale la pena abordar y ver qué tiene de real el colegio invisible.

[00:14:57]

Insistimos aquí en Onda Cero todos los jueves por la noche, los jueves por la noche, madrugada del viernes a la una y media. Aquí está el Colegio Invisible, con Laura Falcó Lara, con Lorenzo Fernández. Esa semana nos invitáis a conocer algunas cadenas montañosas que cada una tiene. Su Yeti. El Yeti de los Pirineos, al Yeti de los Andes, al Yeti de los Alpes. El Yeti del Himalaya, por supuesto, pero más famoso. Es el más famoso, el que dio origen a todo el mito.

[00:15:24]

Pero que eso sea el Yeti, esos los vamos a denominar así. Existen en casi todas las partes del mundo, en casi todos los sitios en donde hay una gran cadena montañosa que parece que se ha convertido en un refugio en donde especies humanas del pasado parecen haber encontrado la posibilidad de seguir viviendo apartadas de la civilización moderna. Quizá esa es una explicación.

[00:15:49]

Bueno, esa es una de las dudas que apartaremos el programa no son exactamente a qué se asocian? Qué puede tener de real esa existencia de ese ser mitológico? Y bueno. Y ver cómo desde las diferentes culturas, qué explicación se les da? Y el próximo domingo por la noche?

[00:16:05]

Tiene cosas del pasado. Laura Falcó nos contará nuevos misterios. Laura Nos escuchamos entonces, no?

[00:16:12]

Efectivamente. Buenas noches a todos. Gracias.