Transcribe your podcast
[00:00:00]

Encuentros con lo desconocido. A primeros de los años 50 apareció la figura de Siragusa agujereó Siragusa. Era un contactado clásico de origen italiano, decía que se decía entre otros mundos, se le daban y le comunicaban una serie de mensajes. Es cierto, no se convirtió en uno de los contactados más importantes de Europa.

[00:00:30]

Fundó Fraternidad Cósmica, el grupo que fue en todo el mundo, convertido en uno de los más importantes del planeta, se convirtió en una auténtica leyenda, en un mito.

[00:00:43]

Su fama creció en todo el planeta, en toda la Tierra, en los años setenta del siglo pasado. Fraternidad Cósmica y Rama se convirtieron en los principales grupos de contacto de la Tierra.

[00:00:57]

A partir de 1985, Fraternidad Cósmica cambió. El nuevo líder Herrera Giorgio Bongiovanni, algo más que un contactado. Aparecieron estigmas en las manos, en los pies, en la frente, en el costado. Era el nuevo líder. El grupo pasó a llamarse ya conocerse como no 11am Morosoli. No estamos solos. En italiano.

[00:01:22]

Fue una época más apocalíptica. Un extraño romanticismo, el de Siracusa, que se convirtió en algo más apocalíptico lo de Boy Giovanni. Hubo toda serie de acusaciones. Ya conocemos algo más sobre este grupo que recorrió, insistimos, el planeta entero. Dubey Giovanni lo hizo y lo hizo junto a nuestro invitado. Que se convirtió en la cabeza visible del grupo en España, de la cabeza visible de fraternidad cósmica en nuestro país. LS Juan Martín Sé que está con nosotros, Juan Muy buenas, qué tal?

[00:01:58]

Hola, buenas noches. Buenas noches a toda la audiencia.

[00:02:02]

No sé si la palabra jefe, representante, la persona más cercana a Siragusa, primero a Don Giovanni, después en nuestro país. Si esos datos son o no correctos.

[00:02:13]

Bueno, yo tengo que corregir algo. Giorgio Bongiovanni cuando tiene la experiencia es en el año 1989, cuando es estigmatizado en Fátima. Hasta entonces, digamos, es Eugenio, digamos este contactado del siglo XX que yo le descubrí en los años 70 e inmediatamente pasé a integrar el alumnado del Centro de Estudios de Fraternidad Cósmica que. Mucho nos ha ayudado a muchos, nos ha ayudado a saltar los condicionantes muros de la cultura espiritual católica en aquel entonces mayoritariamente dominante en Occidente, porque la realidad que luego nos damos cuenta de que luego es que la la religión alta y la espiritualidad libera.

[00:03:08]

Años 70. Fraternidad Cósmica se extendió mucho por España, pero ya conocías a antes al grupo. Cómo fue tu contacto? Tu conocimiento sobre lo que hacía y decía Siragusa?

[00:03:21]

Bueno, pues ya te digo, yo le conozco en el año 75 a Siragusa, quiero conocerlo personalmente e me desplazo. Me recibe muy bien en Sicilia donde vivía se llamaba Valverde en aquel entonces la ciudad donde residía y bueno, pues con la inquietud de un joven pues tantas y tantas preguntas. Y allí después. Tenía una personalidad fuerte y atrayente. Igualmente éramos jóvenes y cada vez que teníamos vacaciones en donde yo trabajaba o permisos y tal, nos íbamos allá a estar con él y recibíamos los mensajes que a él eran dados por por seres de.

[00:04:10]

De alta evolución. O sea, yo siempre digo que para mí, que he conocido a bastantes contactados, Eugenio fue uno de los que contactó, digamos, con las jerarquías más elevadas. Tened en cuenta que Eugenio, como bien decías, es en Europa donde tiene su mayor actividad, también en Sudamérica, todos los los, los países hispanoamericanos y también Brasil. Pero es contemporáneo de Amancay. Lo que pasa es que Adam Squi trabaja solo en los estados de norte.

[00:04:49]

En los Estados Unidos de Norteamérica. Pero Eugenio es le toca hacer su trabajo aquí en, en Europa y en Occidente.

[00:04:57]

Como digo, esa imagen de ser ese de otros mundos angélicos, de rubios altos. Esa imagen viene un poco ensenadas de la figura de Siragusa, esa entre los que convirtió esa imagen popular. Hubo más, pero esa imagen se corresponde conocer, ese con los que históricamente contactaba.

[00:05:17]

Bueno, exactamente, él describe los seres con los que tiene sus primeros contactos. Pero ten en cuenta que Eugenio Eugenio Siragusa es fue preparado por ellos antes del primer contacto durante diez largos años.

[00:05:36]

O sea, tuvo una preparación previa antes de salir públicamente, digamos, a los medios, como he dicho, que cómo eran esos contactos de los contactos?

[00:05:51]

Primero eran por percepción extrasensorial. Él tiene en la Plaza de los Mártires, esperando el autobús, una visión de un disco volador y de este disco sale un un rayo que le golpea. O sea, una cosa como el Pablo de Tarso no fue figurado. A partir de ahí es cuando empieza a percibir una. Una empieza a tener una percepción extrasensorial y escucha esas voces de su cabeza que le preparan, le hacen hacer diseños de cómo la evolución de la Tierra, el movimiento sístole y diástole de la propia masa terrestre, etcétera, etcétera.

[00:06:33]

Lo preparan durante once años para luego salir, porque claro, él tiene que enfrentarse con, con, con. con académicos de alto reconocimiento, digamos, no es auténtico.

[00:06:48]

Si digo que te convertiste en algo así como el líder del grupo en España.

[00:06:53]

Bueno, el verdadero líder siempre fue Eugenio Siragusa y después realmente cuando en el 89 pasa a ser Jorge Bongiovanni el estigmatizado, o sea, nosotros, como te decía antes, cada vez que nos teníamos permiso vital íbamos y nos encontrábamos con otros jóvenes también que venían de América, venían de muchas partes del mundo y bueno, allí he conocido a Giorgio, nos saludábamos, intercambiábamos, pero no imaginábamos que un día íbamos a pasar por la experiencia de su estigmatización, digamos.

[00:07:32]

Y cuál es la misión de Giorgio? La misión de Giorgio fundamentalmente era divulgar el El tercer secreto de Fátima, porque en los años 60 es cuando debía de haber sido oficializado por los por la Iglesia. No tenés en cuenta que en los años 60 es cuando hay una gran expansión del armamento nuclear, de las de las armas biológicas que estaban desarrollándose. Es la década de los 60 cuando el hombre irrumpía en su programa espacial y el encuentro. Entre los pueblos de la tierra y los espacios se daría y se dio.

[00:08:12]

A pesar del secretismo de las instituciones oficiales que le han dado a todo esto, no se puede decir que hay dos etapas en dos fases en la historia del grupo, una con Siragusa a la cabeza y otra como Giovanny a la cabeza. Giovanny ese un estigmatizado. Quizá hice el contacto de Siragusa y sus mensajes son más románticos, se puede decir entre comillas y los otros se más espectaculares. Pero quizá un poquito más apocalípticos, no?

[00:08:43]

Bueno, el mensaje. El mensaje realmente es una continuidad del mensaje del tercer secreto de Fátima. Es decir, al hombre oye, en el camino que está, el hombre está siendo impregnado de un racional materialismo que le va a traer graves consecuencias. Y esto es lo que está viendo. Oye, estáis en un en un camino que de continuar y si no rectifica es os va a llevar a la autodestrucción. Bueno, esto era en síntesis, digamos, el mensaje del fundamento del mensaje.

[00:09:17]

Y bueno, pues desgraciadamente algunos profesionales de la información hicieron un buen trabajo, pero sin y sin embargo otros se ocuparon mucho más. Te lo puedo decir, se ocuparon mucho más de del mensaje que perdón del mensajero que del mensaje. Y esto, pues es una lástima, porque hubiera ayudado mucho más a comprender lo que hoy está sucediendo en el mundo. Es que el mensaje era muy llamativo.

[00:09:46]

Yo recuerdo haberlo conocido en su momento, era muy espectacular. El hecho de que tuvieran los estigmas en semanas era el claro espectacular. Era lógico e focalizar la atención en lo que decía y no en el contenido de lo que decía. Pero quién lo decía? Eso era importante, era llamativo. Yo no sé si fue positivo o no fue positivo para el grupo, pero se conoció Fraternidad Cósmica en esa etapa ya conocida como nos hemos conocido por los estigmas de este señor en todo grupo, en todo grupo.

[00:10:18]

La madurez de cada uno es la que cada uno tiene su propia madurez y cada uno pues, pues e interpreta en función de su madurez, madurez, interpreta las cosas. Hay personas que van buscando, o sea, son buscadores de la verdad y hay otros que van buscando su protagonismo personal, digamos esto. Pero claro, esto va en la condición de cada ser humano. Yo que he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente. Pues claro. Reconozco que tengo un respeto enorme porque cada uno tiene su libre arbitrio y tiene que hacer su experiencia de vida.

[00:10:59]

Y lo que sí estoy convencido es que un auténtico maestro, una maestra extraordinaria, es la propia vida.

[00:11:07]

Yo recuerdo haber visto fotos en esa época, a finales de los años ochenta, comienzos de los 90. Voy. Yoanis recorrió el mundo, se entrevistó con líderes, con presidentes, con primeros ministros de diferentes países. Se le daba la mano esa mano ensangrentada. Las fotografías son espectaculares. Tú la acompañé hace muchos años de Nigeria. Qué recuerdas de esa época?

[00:11:30]

Bueno, lo que lo que recuerdo de esa época es que, por ejemplo, te cuento una anécdota. Estábamos en Asunción y bueno, fueron los reyes de España de aquel entonces Juan Carlos y Sofía y los otros, pues somos hombres. Viene, aprovechemos para para entregarle el mensaje a la vida. Y lo fuimos. Y bueno, pues allí estaban los guardias. En el hotel donde entramos estaban los guardias de seguridad, están nosotros y todos nos pusimos al haciendo, digamos a los laterales de la gente que abría el paso a los reyes y en un momento determinado, pues precisamente fui yo el que la llamé Sofía, Su Majestad Italia.

[00:12:14]

Ella vino aquí. Qué pasa? Y le dije Bueno, quería presentarle estigmatizada de Fátima que le ha dejado el mensaje de el su en su habitación, le lo ha entregado para que le entreguen a usted y de bauxita. Y bueno, ella se interesó. Bueno, cómo fue? Qué te pasó? Y demás citas? Porque yo era una mujer y es una mujer con extraordinaria vamos e historia en ese sentido. Preocupada por por por por las cosas que que todo dirigente debe preocuparse.

[00:12:46]

Estuvísteis como esas son esa época con muchos dirigentes intersectoriales, importantísimos y conocidísimo. Se enteró?

[00:12:53]

Sí, claro, pero era la misión de Giorgio con este documento llamemosle documentos, sus estigmas. Es porque claro, los los médicos o los científicos que le han analizado los más honestos, decía. Un hecho no explicable. Un tío que sangra todos los días. Que no, que no se le infecta, que no coge anemia, que no se muere. Pues claro. No nos lo han enseñado la universidad. O sea, un hecho lo explica. Nos explican que con este documento es con la que las puertas de los medios de comunicación de todo el mundo se abren y dan acceso a que él pueda advertir.

[00:13:29]

Decir es el mensaje de Fátima. Los líderes religiosos a los que seguís no están obedeciendo, digamos, los dictados de las jerarquías o de la madre en aquel momento, que era el mensaje de Fátima. Y entonces, tened en cuenta que tenéis que preocuparos de que digamos de la espiritualidad personal, o sea, más que de seguir a otros, de ser unos buenos guías de vosotros mismos. En este mensaje es un mensaje muy revolucionario, porque saca de en medio a los intermediarios y al hombre le dice Oye, sigue tu conciencia y deja de seguir a gente que te está condicionando.

[00:14:14]

Y en fin, qué te voy a contar? Que tú, que vosotros no sepáis que lo he dicho al principio la religión ata, la espiritualidad libera.

[00:14:25]

Sabéis que en esa época incluso hubo personas que mencionaron hablandote hasta tener cosmica, pensamos solo mencionaron la expresión, el término para definir secta. Y qué tienes que decir ante esas acusaciones que no fueron tremendamente importante? Esa persistieron?

[00:14:43]

Sí, bueno, acusaciones siempre en un movimiento como el nuestro. Que qué bueno que capaz de. Ya te digo de contactar con porque la ayuda, la ayuda nos venía de alguna parte. Una vez me estaban entrevistando en Italia y yo decía bueno, yo soy un simple trabajador que me dedicaba a vender calderas de vapor, no es mi especialidad, es el mejor y tal. Y bueno, pues he tenido la oportunidad de estar, de que alguien nos tuvo que ayudar para que no nos pasase nada.

[00:15:19]

Y bueno, Georgio, desde del otro los seres extraterrestres. Bueno, estoy convencido que Giorgio formaba parte de un programa e igual que Eugenio, lógicamente, pero Giorgio fue preparado por Eugenio y después como te digo, pues hay dos tipos de contactados. Sé lo que yo te puedo decir de los que he conocido hoy el contactado que es más consciente que dice 7 y el otro que todavía. Pues no, para mí, porque es muy difícil la labor de un contrato, dice Sígueme.

[00:15:56]

Y ésta es la diferencia que hay que aprender a discernir cuando el contactado dice sígueme o cuando dice sígueme. Qué tienes que decir, porque también hubo en ese momento profecías, hay profecías del fin del mundo que llegaban asteroide, equiva empastar, recostara, terra. Evidentemente ellas no se cumplieron esos anuncios, pero esos es. Existieron esos anuncios por ahí, humanísticos, tremendistas. Es sobre el fin del mundo. Inexpresivamente, efectivamente.

[00:16:27]

Eugenio anunciaba anuncios y señor, un que vendría, un asteroide y demás. Bueno, quiero decir una cosa que el asteroide no fue como él dice e decía, de que iba a impactar con la Tierra, pero sí pasó un asteroide cerca del planeta Tierra. Lo cierto es que ellos, o sea, los seres extraterrestres del lado luminoso de la fuerza, tenerse en cuenta que vivimos en un universo dualista, igual que hoy, la confederación del lado luminoso de la fuerza.

[00:17:01]

También hay del lado oscuro de la fuerza, uno de los autores de los que más he aprendido, de estos de los, digamos, del lado oscuro. Fue el gran Salvador finjiendo, eh? Él era más autor del lado oscuro de la fuerza. Así como decías antes de Eugenio, Eugenio se ocupó fundamentalmente del lado luminoso de la fuerza.

[00:17:22]

Pero las dos fuerzas existe en el universo y en estos momentos. Y qué hacen de Devos Geovanny del grupo? Sigue existiendo. Siguen los mensajes porque parece que ha pasado a un segundo plano todo lo que tiene que ver con este asunto.

[00:17:38]

Bueno, no, yo hace tiempo que me desligue de Bongiovanni, no? O sea, yo creo que la R cumple una una etapa cuando es los viajes, pero eso esa etapa digamos se acaba no? I Y luego pues. En fin, no, no sé lo que está haciendo, creo que hace sus conferencias, pero no te puedo decir ya porque. Bueno. Hay una cosa que como te decía antes, cuando los los contactados llega un momento que acaba su misión.

[00:18:16]

Como acabó Eugenio en su momento. No es una tarea que tiene su fin como. Como todo en la vida no hay nada permanente. Y luego pues. Pues cada uno coge su su ruta, su camino. Pero de Eugenio Georgio no te puedo hablar si te puedo decir que hay un momento en que el eh? Pues pues e intenta entrar en política. Es consciente de que Berlusconi era un señalado. Y no, no, no, no lo consigue.

[00:18:55]

O sea. Pero claro, tú ten en cuenta. Te dije antes que la labor de un de un contactado es muy difícil. Es muy difícil porque una vez que ellos aceptan libremente la misión, ellos pasan a ser una mente ejecutiva. Digamos la mente directiva es los losseres que. Que. Que tú actúas de instrumento de ellos, entiendes? O sea, tienes que anularte a ti mismo. Digamos, en el sentido de que muchas veces ha pasado con algunos contactados, de que lo que habían estudiado, su cultura, su educación y tal, claro, les recibían un mensaje que no tenían nada que ver.

[00:19:36]

Entonces, pues muchas veces comenzó bien. Si tú has aceptado una misión, pues tienes la mente directiva es quien te tiene que dirigir. Es como si tú mañana trabajas para una empresa. Oye, tienes que, eh. Pues pues hacer los cometidos y la I es la función que te señalan desde la dirección de esa empresa.

[00:19:56]

Yo recuerdo haber estado en aquella época, a finales de los años 90, que recortar en un sitio en una montaña, en la provincia de A Coruña, había un grupo, un grupúsculo vinculado de alguna forma a partir de hace cosmica. No, Samsonite era un grupo que había construido un refugio, una especie de Arthax con alimentos, con cosas para enfrentarse a ese diluvio que vendría tras la caída del asteroide. Pero el de El Sitio El Arca, el refugio se inundaba con cuatro gotas.

[00:20:29]

Era un poco ridículo aquello. Qué pasó con todos esos grupos?

[00:20:32]

Lo que te digo siempre en función de la interpretación de Mira la primera. Para mí, la mayor de las virtudes adquirida es el discernimiento. Y muchas veces, pues bueno, estos mensajes cuando hablan de que, por ejemplo, el propio mensaje de Fátima, cuando dice ojo, porque el ser humano hoy está en camino de autodestrucción, pues claro está diciendo puede porque se fabrican armas como el pan cotidiano. Y puede desarrollar una guerra nuclear, dado que a la industria del armamento, desde luego, la paz para ellos no es negocio.

[00:21:10]

Esto es visto con sentido común. Y entonces, bueno, pues hay personas que se ponen a hacer refugios. Hubo personas de todo tipo.

[00:21:19]

Indudablemente, Juan, márchense ahora mismo también es nuestro invitado, pero ha sido una persona, una de las personas en nuestro país que ha estado muy cerca de Siragusa. S Un personaje importantísimo en la historia de estos fenómenos, en la historia de la ufología, en concreto, en la historia del conductismo. Es una persona que dio forma un poco a las creencias que rodearon a este asunto. Juan Martín será un poco como el responsable, el jefe, el representante en España y en nuestro país día Siragusa y hoy invitado con nosotros a Juan.

[00:21:56]

Mil gracias por tus palabras, mis gracias por tu intervención y por aclararnos mucho lo que ocurrió entonces.

[00:22:03]

Bueno, pues muchas gracias a ti Bruno y desearte lo mejor, eh? Para, para tú, tu trabajo. Muchas gracias. Gracias a ti, Chouchou, La Rosa de los Vientos con Bruno Cardeñosa.