Durante los últimos tiempos aquí hemos informado de este tema, se creó una comisión de estudio del fenómeno OVNI en el Pentágono, pero la historia se está desmayando en los últimos tiempos.
Opiniones en declaraciones de altos mandos en el Ejército y altos mandos de el Gobierno.
Entre aquí. Yo sé que defienden una política de aperturismo y aquellos que defienden una política de secretismo. Qué está pasando hoy? Lo vamos a saberlo. Vamos a saber de la mano de uno de los mejores investigadores y estudiosos de nuestro país. El investigador del ufólogo, el escritor José Antonio Caravaca. Bueno, este tal.
Muy buenas noches, Bruno. Encantado de estar otra vez aquí contigo. Buenas noches. Buenas noches, Jose Hantei contigo también, Silvia.
El fin de secretismos, Ofni es el comienzo de la bronca, no?
Sí, porque además ha dicho una palabra que viene como anillo al dedo el desmadre que está ocurriendo ahora mismo en los Estados Unidos. Pues no lo preveían ni el más optimista de los ufólogo de un tiempo a esta parte. Pues muy normal que políticos antiguos, agentes de inteligencia, militares, analista científico pesonal de la NASA esté hablando sobre OVNIS en pleno siglo 21, cuando creíamos que esto estaba superado, al menos por parte del gobierno de los Estados Unidos. Pero no vienen demostrando que todavía están muy interesados en saber qué hay detrás de este fenómeno.
Desde los años 90 no había tanta información. Pero es que la verdad que en los últimos años se ha conocido la existencia de ese grupo de investigación dentro del Pentágono, un grupo de investigación liderado por un norteamericano de origen español.
Sí, Luis Elizondo, que además, cuando el dio a conocer que abandonaba este grupo de investigación que parecía que había concluido, fue posteriormente. También nos hemos enterado de que esto no es así, sino que todavía el Pentágono, el Gobierno, el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos, pues sigue manteniendo un grupo dedicado a investigar todo lo relacionado con el fenómeno OVNI, porque está muy interesado ahora en el 2020 2021 que acabamos de entrar en saber a estas alturas de la película.
Fíjate Bruno y Silvia en si los OVNI representa una seria amenaza para el gobierno de los Estados Unidos.
Parece que el final de la era Trump tiene mucho que ver con este asunto. No es como si ese final se destapara la caja de los truenos y cada uno quisiera ponerse en la casilla de salida de cara al tiempo que viene.
Claro, pero la verdad que lo los ufólogo la comunidad de investigadores lo los Estados Unidos pues quedó un canto e noqueada al al saber que el e las comisiones que se están desarrollando para investigar este asunto, pues ten direccionada muy por demostrar o de alguna manera vincular el fenómeno OVNI con una seria y posible amenaza para el ejército norteamericano y de esos que están conociendo informaciones que van toda en la misma dirección, indicando, por ejemplo, que muchos de estos avistamientos se están produciendo sobre centrales nucleares, sobre bases militares y sobre zonas en las cuales, por ejemplo, el ejército estadounidense está realizando maniobras.
Incluso el Ministerio de Defensa no ha podido negar la mayor. Y admite que están investigando seriamente este asunto. Por qué lo consideran de máximo interés?
Claro, pero vamos a ver, desde siempre están. Tanto los países que sabemos que tienen y mantienen esa guerra fría desde hace muchísimos años, pendientes de qué tecnología punta saca un país u otro para espiar. Para saber si hay unas armas secretas. Y de hecho, la coartada del fenómeno OVNI les ha venido al pelo, nunca mejor dicho, para intentar ocultar mucho secretismo de armamento y de asuntos militares. Y es diferente en esta ocasión, en la que los propios estadounidenses y las propias personas, muy relacionadas con el Ministerio de Defensa relacionadas con el gobierno estadounidense, están tan temerosos.
Qué es lo que deben de tener entre manos? Porque sabemos que cada cierto tiempo se desclasificado, porque ahora están pendientes, porque siempre ha habido este tipo. A lo mejor no tan masivo de avistamientos sobre centrales nucleares, sobre bases militares. Qué es lo que obedece o qué dato tienes tú que te pueda, que nos puedas aportar para que estén ahora tan temerosos? Bueno, según ha comentado un alto cargo del Departamento de Defensa vinculado a la Marina, que yo sé agradecer, el ha comentado públicamente que los avistamiento de objeto volante no identificado han sufrido un incremento en los últimos años.
Y lo más sorprendente es que Estados Unidos, que se considera la nación más poderosa del planeta, no es capaz de identificar el origen ni el propósito de las incursiones de qué tipo de aeronave. Pero tampoco han andaba muy desencaminado a Silvia cuando comenta que por un lado hablan de una amenaza no identificada, dejando un poco la puerta abierta a la imaginación y que podamos especular con visitantes incluso provenientes de otro planeta. Pero por otro lado, si está muy pendiente de que cualquier tipo de avistamiento esté producido por una nación extranjera.
Y de hecho, el senador Marco Rubio, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, pues considera que quizás, quizás alguno de los incidentes que están investigando han podido ser protagonizados por algún tipo de aeronave espía tanto de China o Rusia, que han podido tener un salto tecnológico que ellos desconocen. Y también por eso yo creo que están ahora divulgando y están haciendo más por divulgar este tipo de información, porque están temerosos de que quizás de detrás del fenómeno OVNI haya la mano de una nación extranjera.
Y en toda esta historia aparece la figura de un hombre que fue y seguí, su secretario de Asuntos de Defensa de Inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos, que dijo que había que invertir oficialmente más recursos, más dinero en la investigación del fenómeno OVNI. Este señor se llama Christopher Gemelo y sí, tiene mucho que ver con toda esa historia.
Claro. Y sobre todo él comenta que también es un gato que ha sorprendido a la comunidad UFO lógica de que el gobierno, pues no está organizado a la hora de investigar este tipo de fenómeno. Es como si cada uno estuviera haciendo la guerra por su. Por su lado y piensa que no hay o él no ha podido conocer si hay realmente un interés real por descubrir que hay detrás de todos estos fenómenos que llevan un cierto tiempo investigando. Pero él sí que ha comentado en más de una ocasión que un tema tan importante y serio como este, pues debería de tener un presupuesto adecuado para saber.
Y también me lo apunta a la idea de que el fenómeno OVNI pudiera representar algún tipo de amenaza para los Estados Unidos. Y en todo ese sentido es donde se están produciendo la mayoría de los movimientos, tanto por parte de Luz Elizondo cuando estaba en el ATÍ como en su carrera Bebè en la Academia de las Estrellas del famoso cantante Tom Delong.
Tú sabes si Luis Elizondo, al haberle apartado supuestamente oficialmente de llevar todo este tipo de comisiónde de liderarla, puede que en algún momento dado él haya intentado buscar alguna ayuda financiera privada para con otros personas que no tengan relación con el gobierno tan estrecha pueda seguir investigando por su cuenta.
Bueno, él cuando abandona el tip pasa a la a la vida privada y dentro de la organización de Tom Delong en su fundación e incluso en su presentación. El está presente y se dedica a hacer lo mismo que hacía para el Departamento de Defensa, pero ahora con capital privado y a travé de esta organización, que tampoco y todo hay que decirlo, está exenta de polémica, porque incluso hay quienes indican que Elizondo estaría haciendo un doble juego que aún no ha abandonado por completo su funcioné dentro de la inteligencia norteamericana y que probablemente estuviera haciendo cualquier tipo de trabajo por debajo, intentando de alguna manera controlar y dosificar la información que se va clasificando, la información que va llegando a manos de los ufólogos norteamericanos.
Y en todo este guirigay también aparece lo que es el organismo, que puede considerarse el más importante de la defensa en los Estados Unidos. El mando de la Defensa Aeroespacial en este país, que ha dicho que no se debe divulgar abiertamente el fenómeno OVNI.
Sí, porque aquí se están obteniendo declaraciones de todo tipo. Por un lado, hay senadores que están pidiendo una transparencia, que se les clasifique toda la información que hay sobre el tema de eso. Aún no conocemos realmente cuáles fueron las conclusiones dentro del API. Dicen que hay varios informes que no han visto la luz, porque hay que decir que algunas de las pesquisas que condujo este grupo no solamente se efectuaron dentro del territorio estadounidense, sino que se llevaron a cabo en diferentes parte del mundo y concretamente en varios lugares de Sudamérica.
El NORAD también dice que tiene en su poder información referente al tema OVNI, pero que no la clasifican ni como UFO ni como fenómenos aéreos no identificados. Y hay también un lío y por eso creo que al inicio ha estado brillante Bruno cuando ha comentado que es un desmadre. Simplemente por el término con el cual se clasifica este tipo de fenómenos, pues parece que no hay forma de seguir la pista de que el organismo está dentro de los Estados Unidos estudiando y analizando el tema y todo.
La verdad que parece un visto desde fuera. Quizás ellos evidentemente sepan muy bien lo que están haciendo, pero lo que nos llega a nosotros es bastante ruido.
Se sabe si hay vida en el nuevo presidente de los Estados Unidos? Tiene interés en continuar financiando y potenciando la fuerza espacial de Estados Unidos? Que tanto eh? Pues eso vanagloriaba atrás y estaba tan feliz. Y además de eso, si va a tener algún tipo de función o relación con esto que estamos hablando con relación a los ovnis.
Bueno, habrá que ver CUJAE. La postura que va a tomar Weyden con respecto a muchas patatas caliente que le ha dejado sobre la mesa Donald Trump. Hay que decir que también hay senadores que están pidiendo que se invierta en la investigación del tema OVNI, como el que comentaba anteriormente. Marco Rubio Y yo creo que incluso a nivel mediático va a sufrir un poco de presión para que dé una opinión sobre lo que sobre la herencia que le deja el bueno de Trang en el Despacho Oval.
Pero también hay que tener en cuenta que la situación actual, tanto política y pandémica que estamos viviendo por ataques de alguna manera esto se retrase, pero que tarde o temprano. No tengo la menor duda de que la prensa e presionará un poco para conocer si se está investigando. Como todo parece apuntar este tipo de cuestiones y se está financiando, cuáles son las conclusiones y sobre todo lo que prácticamente estamos esperando. Si tienen ello idea de qué hay detrás de todos estos incidentes, por qué se habla de que hay filmaciones, de que hay registros de radar, que hay testimonios de pilotos de combate que los han tenido a corta distancia, que los han visto salir del mar, que lo han visto evolucionar por la atmósfera, que lo han visto despegar y alejarse en el espacio.
Y por tanto, hay ya una cantidad. Dad información con el sello oficial que he está esperando una determinación para saber si realmente estamos tratando con tecnología terrestre, aunque sea eh avanzada y que no tiene los Estados Unidos todavía idea de cómo han podido salir de ese salto tecnológico. China o Rusia? O estamos ante otra cosa y ahí volvemos a la puerta abierta y a la especulación y a esperar a todo.
Lo que pasa es que pasará mucho en relación a este asunto en este año 2021 que acaba de comenzar el año. Es importante y también es importante para el mundo del fenómeno OVNI. En los Estados Unidos se sabrá muchas cosas más sobre ese comité relacionado con el Pentágono. Nunca ha habido tanta información sobre qué se estaba haciendo algo en las altas esferas. Pero sin embargo, nunca ha habido tanto secretismo sobre lo que se conocía respecto al fenómeno OVNI. José Antonio Caravaca Milis Gracias.
Un abrazo a vosotros.