Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:01]

Strangers Spain for Ameche Chunche Machen Natsumi Se que soy FSO es nuestra meta.

[00:00:15]

Conferenciante, articulista, guionista, empresario, presentador le conocéis como el mago More Sirine Bottom no consagrarlo.

[00:00:28]

Tampere CEAPA Venta. Chi chi chi Michael, hágalos more muy buenas noches, qué tal?

[00:00:46]

Pues muy bien, encantado de estar aquí con vosotros a estas horas, pero que ketchup.

[00:00:50]

Y nosotros más, nosotras más a estas horas y a todas las horas. Hoy somos 6 jinetes a lomos y no nos damos cuenta a lomos de un elefante, no? Pues así es.

[00:01:01]

Si supiéramos como funciona el cerebro, la verdad es que no haríamos la cantidad de cosas absurdas que hacemos y no postergaciÃn. Pues tanto y no sería bastante mejor.

[00:01:10]

Antes de entrar en profundidad se habla de cosas. Esta música que estamos escuchando es una música importante en tu trabajo? Es una música que escuchas bastante, no?

[00:01:21]

Pues mira, esto es una chica que se llama Veli Bastarse, que fue la que cantó la versión española de La Bella y la Bestia y es una youtuber y me encanta porque es un caso perfecto para explicar la meritocracia. Ella empezó haciendo versiones y cada versión que oyes de ella mejora el original. Es increíble y ya la gestión discográfica muy potente. Hace conciertos muy grandes y tuve la suerte de conocerla porque es amiga de un amigo mío y la verdad que me encanta.

[00:01:47]

Me paso el día escuchándola Mago Mouri y la gente tiene que saberlo.

[00:01:51]

Bueno, si tienes esa doble faceta, no tiene seis millones de facetas y te conoce como mago, como monologuista, como humorista, pero pensador. Y utilizase el lenguaje para llevar a cabo una serie de cosas y hablasen de la mente humana, del cerebro y de la fuerza de voluntad de las personas, de la meritocracia, de muchas cosas que nos hacen creer y nos hacen llegar más lejos o que nos queremos. Seguramente las personas tenemos que creernos más capaces entre lo que somos.

[00:02:26]

No, si lo que pasa es que estamos en un sistema educativo en el que nos obligan a memorizar y nos obligan a sobre todo en España. Tú piensas que yo soy hijo de funcionarios, entonces lo que hemos mamado casi todos es colócate bien para toda la vida. Y yo en ese ambiente de funcionario, pues empecé a emprender por mi cuenta. Primero me hice mago, luego vi el club de la Comedia, me lancé a hacer monólogos. Luego empecé a montar empresas.

[00:02:51]

A partir de ahí empecé a estudiar un programa de despejarA Anneliese, una escuela de negocios, empecé a dar conferencias. Entonces me ha gustado mucho ir saltando de un lado para otro y creo que es una cosa que deberían enseñar a los niños, porque estamos en un mundo cada vez más incierto. No todo lo que vería ahora el coronà Virus, pues nos ha enseñado que no hay nada seguro. Entonces yo creo que lo que yo lo que yo predico es que hay que enseñar o hay que aprender a vivir en la incertidumbre, porque es lo que nos espera de aquí.

[00:03:21]

Que nos muramos es siempre cambio, cambio y cambio. Entonces para mí ese es el tema central, no explicarle a la gente que cuanto más pronto abraces el cambio, más feliz vas a ser en tu vida.

[00:03:31]

No había un pensador que decía lo único permanente es el cambio, no es una contradicción, es que es una realidad?

[00:03:38]

Pues sí. Pues fíjate. Esa es una frase que yo utilizo en mis charlas. Y es verdad, es verdad que sí, y eso es de hace 2500 años. Y siempre le pregunto a la gente de hace cuánto crees que es esa frase? Porque la mayoría de la gente tiene el convencimiento de que de que todo esto que está pasando solamente nos pasa a nosotros. Siempre nos miramos el ombligo o fíjate como cambia todo, que rápido y tal. Pues eso ya lo decían los griegos, esto sigue así.

[00:04:02]

Yo la pongo para decirle a la gente oye, que el mundo no es muy distinto de como es el de los griegos. Lo que cuenta es que cada innovación tecnológica que abrió un mundo de posibilidades, pues ahora está pasando exactamente lo mismo. Entonces lejos de quejarnos o que tenemos que hacer es abrazar ese cambio. Y yo creo que ese es el gran cambio, es cambiar de actitud ante el cambio. Creo que eso es lo más. Lo más importante.

[00:04:22]

Por eso ahora, cuando ha pasado todo esto, el COBIT ha habido gente que ha salido realmente fortalecida y ha habido otra gente que se queda en su casa aburrida pensando esto ya no va a ser lo de antes y que me ya no va a ser lo de antes, por lo que déjate de ponerte las pilas y cambiar el chip, porque muchas veces lo que nos pasa es que tenemos miedo, no miedo a ese cambio, miedo a si hago esto, que es lo que va a pasar?

[00:04:43]

Qué consecuencias va a tener? Y mejor tienes un sueño que quieres cumplir y por miedo a ver si te sale mal. Igual ni te atreves.

[00:04:52]

Pues mira, ahí hay una cosa que ha dicho que es súper importante. Tenemos nuestros miedos, pero muchas veces la mayoría de la gente de nuestro entorno nos infunde ese miedo. Es decir, vivimos rodeados de gente miedosa. Entonces, cuando vas a hacer algo, siempre hay alguien a tu lado que te dice no lo hagas porque te puede pasar esto, esto, esto y esto. Yo tengo un amigo que tiene una empresa y siempre digo lo mismo, siempre que va a hacer algún cambio importante.

[00:05:14]

Le pregunta de mujer a su mujer. Si su mujer le dice ni se te ocurra. Y sé que es una idea fantástica. Y esto que lo hago y hay una frase que le digo a la gente que es pregúntate siempre y por qué no? Yo empecé a dar charlas y empecé un poco por casualidad, porque era un. Foro de Cámaras de Comercio, donde yo era presentador y tenía que presentar por humor. Entonces estaban buscando alguien que hablara de innovación, creatividad a cambio y no encontraban a nadie que fuera lo suficientemente cercano a la audiencia, que eran pines.

[00:05:45]

Total, que yo les dije mira, tenéis que buscar un perfil de estas características y que diga esto, esto y esto. Entonces me dijeron que claro lo tienes. Por qué no das tú la charla? Y a mí me horroriza porque yo no había una charla nunca. Entonces yo les dije no, no, no, yo no lo voy a hacer. Entonces, 15 minutos más tarde, pronunció la frase más inteligente que yo pronunció nunca y que se la recomiendo a todo el mundo.

[00:06:02]

La frase es y por qué no? Es decir, siempre que voy a hacer alguna cosa nueva evalúo cuánto tengo que ganar y cuánto tengo que perder. Y si haces eso, que es muy sencillo, te vas a dar cuenta de que tienes mucho más que ganar que perder. O lo que es lo mismo. Cuando vayas a dar un paso al abismo. Porque todos estos cambios parece como la película de Indiana Jones, que va a dar un paso hacia el precipicio.

[00:06:26]

Lo que tienes que preguntarte. Qué sería lo peor que me podría pasar? Y te aseguro que en ningún caso eso es superior a todo gran beneficio que te va a causar. Y seguramente la gente tiene que darse cuenta de que lo que es en su sueño se puede hacer realidad. Se que no se tienen que dar las experiencias oníricas y que no se tienen que ver en una fantasía. Si uno quiere ser futbolista o estrella de televisión, o gran presentador o gran mago, pues puede intentarlo.

[00:06:56]

Intentarlo no va a hacerle más que pueda o no conseguirlo. Pero e intentarlo se puede, no?

[00:07:04]

Mira. Yo creo que en la vida hay que tener ilusiones. Lo decía Paul Pablo Coelho y lo decía Ana Oski, también un escritor argentino que en la mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones, no? Entonces yo tengo una cosa que se llama un programa, que es una lista de sueños donde yo voy apuntando todo lo que quiero hacer. Yo le pregunto siempre a la gente cuáles son tus sueños? Y si me dicen que no tienen sueños? Me da muchísima pena porque digo ojo, es que eso no es una vida completa.

[00:07:28]

Yo cuando hablo con amigos míos entusiastas y llenos de pasión, veo que tienen sueños como yo para tres vidas. Tal vez lo que has dicho es muy importante, pero lo importante no es cumplir los sueños, sino haberlo intentado. Creo que esa es la clave. Yo estuve en un pub hace muchísimos años.

[00:07:46]

Se fracasa cuando uno se tira. Si no, no se ha fracasado totalmente. Entonces dice la gente que ha fracasado, pero ha fracasado porque no lo ha intentado desde hace años a un padre en Parla donde hacemos magia. Entonces un día el dueño me dice que lo que le gusta a él es irse a vivir a Australia. Entonces sabéis lo que hizo? Vendió el pub y se lo vendió a su camarero. Seis meses más tarde vuelvo a actuar al pub y me encuentro al que era el dueño.

[00:08:10]

Había regresado a Australia, arruinado y estaba trabajando de camarero para el que era su camarero, que ahora era el dueño. Entonces le dije Oh, vaya, vaya panorama. Me dijo Estoy feliz. Y le dije Por qué? Pues porque lo intentamos. Y si no hubiera intentado, habría estado toda mi vida comiéndome la cabeza, pensando qué habría pasado si dijese nada malo, aprender inglés y tal. Pero dice ha sido la gran ilusión de mi vida y estoy feliz.

[00:08:32]

Y ahora estoy ilusionado con el siguiente sueño. Y yo dije Pues qué gran lección, porque la clave no es conseguir tus sueños, sino intentarlo, porque al final no todo el mundo va a conseguir todos los sueños, pero lo que no puedes hacer es quedarte en el intento.

[00:08:46]

Fíjate, tú conoces mucho del mundo del ilusionismo. La vida es un poco eso. El ilusionismo nos enseña y nos dice que eso que está ahí, aunque no lo veamos, está ahí. Pues los sueños también. Y así. Y lo que queremos ser también. Y las ilusiones nunca mejor dicho también, no?

[00:09:05]

Mira, hay una, hay una metáfora. A veces se daba una charla con Pilar Jericó, muy amiga mía, que es una gran conferenciante. Hicimos una que era magia e innovación. Y sabes, la gran metáfora de la mafia de la mafia es la siguiente Cuando tú vas a hacer un efecto, tú ya sabes que eso es imposible. Es decir, tú dices voy a partir una chica por la mitad, voy a hacerla levitar, voy a hacer desaparecer un elefante.

[00:09:28]

Nosotros partimos de cosas imposibles y ya lo sabemos. Lo que tenemos que hacer es buscarnos la vida para que eso se cumpla. Y es una gran metáfora, porque tú te lo puedes extrapolar eso a la vida. Es decir, voy a hacer algo, ya sé que es imposible. Ahora voy a buscarme la vida para llevarlo a cabo. Entonces los que somos magos y tenemos esa manera de pensar, no vemos ningún imposible en nada, porque todo lo que hacemos ya es imposible, porque hay mucha gente que a lo mejor es imposible, que es el que desea que sea al final lo que le motiva de alguna forma.

[00:10:00]

Pues el problema es que como tieni ese momento de confort que está tranquilo, pues a lo mejor dice claro, si cojo y hago esto, que es lo que me ilusiona. No sé lo que va a pasar, pero por otro lado estoy viviendo una frustración constante que incluso en muchos casos desemboca en una depresión, porque al final estás viviendo una vida que a lo mejor no es la que tú quieres vivir. Y tú ante eso es lo que dices, que más que motivación, lo más importante, creo, es tener fuerza de voluntad para hacerlo.

[00:10:33]

Sí, aquí hay dos cosas importantes en lo que has dicho antes de explicarte como funciona la fuerza de voluntad. Te diría que yo le explico a la gente, a la gente joven que me escribe mucha gente por el libro que yo escribí y me dicen oye, tengo la ilusión de hacer esto, quiero llevar esto a cabo. Esta es la ilusión, la vida. Y yo siempre les digo acuérdate de la pirámide de Maslow para los que nos están escuchando, si no saben lo que es la pirámide de Maslow era un psicólogo que él dijo que lo primero que hay que hacer es tener las necesidades cubiertas y después ya buscaremos la autorrealización.

[00:11:01]

Cuál es el problema? Que mucha gente busca la autorrealización sin tener sus necesidades cubiertas o lo que es lo mismo. No me importa trabajar en un supermercado o trabajar de botones, o trabajar más dinero, o trabajar en el área de lo que sea. Saco mi dinero, tengo mis necesidades cubiertas y a partir de ahí, si luego quiero ser youtuber, pues ya voy haciendo todo eso. Voy dedicando horas poco a poco mis ratos libres. Cuando ya tenga suficientes ingresos de youtuber, pues dejo mi trabajo anterior.

[00:11:27]

Pero dedicarse directamente a lo que te va a dar la felicidad a veces es peligroso. Y luego la segunda cosa que has dicho es muy importante. Yo cuando estaba escribiendo el libro me dije. Cuenta de que la clave no está en la motivación, en la motivación. Yo lo explico como si fuera una cerilla y la voluntad es la vela. Tú lo que quieres es mantener la llama. Entonces yo prefiero tener una gran vela y una sola cerilla, que no 500 cerillas, porque la cerilla la enciendes y se apaga.

[00:11:52]

Por eso mucha gente tiene mucha motivación, pero no consigue nada porque no tiene fuerza de voluntad. Se apunta al gimnasio, pero lo deja. Se apunta a clases de inglés, pero le deja se de una cosa con un instrumento aprender, pero lo deja. La clave es tener esa voluntad. Entonces vuestra voluntad. Pequeñas metas pequeñas. Fuerza de voluntad. Grandes metas grandes. Y cómo se consigue la fuerza de voluntad? Pues a través de hábitos. Tú vas haciendo hábitos no más de uno al mes nuevo, porque si no, no lo vas a conseguir.

[00:12:19]

Y cuando ya tengas un montón de hábitos hechos, eso te genera una pila, que es la fuerza bruta. Te has cargado la pila. O sea, si tiras, carga la pila lo suficiente como para empezar a hacer metas. Entonces yo, por ejemplo, yo corrí un maratón, el maratón de Nueva York. He aprendido a tocar el piano, o sea, ha hecho cosas que eran imposibles para mí. Cómo lo he conseguido? Pues cargando la pila de la fuerza bruta a través de hábitos.

[00:12:43]

Y cuando ya tenía esa pila de fuerza voluntad, he dicho ahora sí voy a aprender a tocar el piano. Ahora sí voy a hacer un maratón, porque yo todo esto ya lo había intentado muchas veces, con mucha motivación. Pero la motivación no vale para nada, es simplemente la meta.

[00:12:55]

Fíjate, tú conoces un poquito la historia de ibicenco, perfiló. Sí, pues este mago dijo un día y lo consiguió. Lo consiguió con sus trucos y con su ilusión, pero consiguió atravesar la muralla china, consiguió hacer desaparecer un Yumbo. Bueno, todo se puede conseguir.

[00:13:16]

Sí, bueno, no todo se puede conseguir. Pero todo eso, todo inventado, se puede intentar. Evidentemente, sí, efectivamente.

[00:13:23]

Y entonces la clave está. Mírame cuando. Cuando hay muchos chavales y me permiten. Quiero que me eches una mano en esto, no? Yo siempre les digo Demuéstrame que has andado diez mil pasos todos los días durante un mes. En realidad es una trampa que le estoy poniendo, porque lo que estoy tratando de demostrarle es que las cosas no son tan fáciles y que lleva su tiempo. Bueno, pues no falla cuando un chaval me manda los 10000 pasos con la captura del móvil todos los días durante un mes, yo ya sé que ha cargado su voluntad.

[00:13:50]

A partir de ahí empiezo a trabajar con él. Si no hace eso, sé que no tiene fuerza de voluntad. Fíjate qué prueba tan tonta como andar 10000 pasos todos los días, pero eso ya me indica si el chaval está preparado o no está preparado. Es decir, hay que poner coto a ciertas trampas para filtrar a toda esa gente que te llega y eso es un filtro de fuerza de voluntad. A partir de ahí es cuando tú puedes empezar a conseguir todos tus logros.

[00:14:12]

Pero a veces tenemos a lo mejor una serie de cosas que no nos organizamos bien, que tenemos que estar ocupados con las redes sociales y dije que no me da la vida, si es que no tengo tiempo, si es que quería haber hecho esto y cuando me he querido dar cuenta ya son las tantas de la madrugada y me he quedado hoy ya para después. Eso cómo podemos solucionarlo?

[00:14:35]

Pues mira, yo distingo la mayoría de los libros de productividad distinguen entre lo importante y lo urgente. Yo creo que eso no funciona. Entonces yo distingo entre el mis metas o mis proyectos o mis sueños, lo que realmente me va a hacer avanzar hacia donde yo quiero estar en la vida y el infinito, que es el infinito. El infinito es lo que tú haces cuando te levantas, que es entender el whatsapp, el email y la llamada de teléfono.

[00:14:57]

O te quedas mientras son las 8 de la tarde y no has avanzado absolutamente nada. Pero es que llega el viernes y te da la sensación de que no te ha cundido. La semana llega a final de mes y no te ha cundido el mes. Y cuando estás tomándote las uvas que estás apuntando los proyectos del próximo año, no te ha cundido el año entero. Y eso es así. Por qué? Porque nada más levantarte te metes en el infinito.

[00:15:16]

Qué es lo que tienes que hacer? Avanzar en tu meta, en lo que realmente quieres hacer, aunque sólo sea media hora al día. Fíjate lo que te estoy diciendo y esto es un cambio radical en tu vida. Es decir, si quieres aprender a tocar el piano, toca todos los días media hora. Cuando te quieres dar cuenta, estás aporreando el piano con bastante calidad. Si quieres correr la maratón de Nueva York, corre todos los días o prepárate todos los días.

[00:15:37]

Media hora, una hora y correrás la maratón de Nueva York y podrás hacer cosas imposibles. Pero jamás te metas en el infinito nada más levantarte, porque entonces nunca vas a llegar a nada. Entonces, para mí la clave es levántate, no tengas distracción y pon foco. Y luego otra otra clave que es no dispares a veinte dianas a la vez. Es decir, hay mucha gente que de repente dice pues venga, hábitos, y voy a hacer estos veinte hábitos a la vez.

[00:16:00]

Error a uno al mes. Y cuando tengas consolidado ese hábito, tira por el siguiente meta. Haz como mucho dos metas. No te metas en más metas a la vez o en más proyectos porque no los vas a hacer nunca. Es la gente de repente tiene tantos proyectos en la cabeza que no avanza en ninguno de ellos. Yo lo estoy. Por ejemplo, yo he hecho un curso de piano que hemos vendido por Internet. Dedicación, exitazo. Estoy preparando el curso de ukelele.

[00:16:24]

Por supuesto, no sé tocar el ukelele. Qué tengo que hacer todos los días de mi vida? Dedicarle entre media hora y una hora el ukelele. Qué crees que es lo primero que hago todos los días? Como me levanto, ponerme con el ukelele y luego llegar a la santidad y con. Aprendió tan rápido? Pues muy sencillo, he puesto foco y en vez de distraerme con mil cosas, me he puesto con eso. Y luego en el infinito también tienes un método que es ordenar tareas por lotes, porque cada vez que tú cambias una tarea estás perdiendo aproximadamente 15 minutos en que el cerebro se enfoque.

[00:16:53]

Es decir, yo me meto en todos los listados. Entonces yo cojo y digo e-mail. Reviso el e-mail. Digo esto va a llamadas. Esto va a llamadas. A llamadas o a recados. Esto va a web. Esto va a no sé que con el WhatsApp igual. Y cuando ya tengo todo desorganizado, me pongo a hacer todas las llamadas a la vez, todas las consultas de la web a la vez, todos los recados a la vez.

[00:17:11]

Eso hace que tú seas tremendamente productivo. Simplemente el hecho de organizar las tareas por lotes pase como me pongo, hablo aquí de productividad. Podemos estar tanto la noche.

[00:17:20]

Pero seguramente ahora hay gente escuchándonos y dice bueno, eh, estupendo esto que nos está diciendo el mago More. Y vamos a hacerlo. Pero habrá gente que nos esté escuchando que diga Mira, mañana a las 8 de la mañana me va a sonar el despertador. Yo quiero ser músico, quiero tocar la guitarra, quiero cantar. Pero sin embargo, a las ocho y media tengo que fichar en la fábrica de coches en donde trabajo, porque no me queda otro remedio que hacerlo para dar de comer a mi familia.

[00:17:47]

Cómo? Buena pregunta. Compartiríamos todo eso? Pues esta es una pregunta muy, muy, muy importante. Y yo lo que le digo a la gente siempre es vigila qué haces con tu tiempo? Es decir, la gente se queja, pero luego se tira tres horas viendo Netflix. La gente se queja, pero se pone a ver la tele, la gente se queja, pero es decir, obviamente tú no vas a estar trabajando 16 horas al día, tienes tus horas de ocio y tus horas de estar con la familia.

[00:18:12]

Entonces tus horas de ocio, tus horas que te dedicas para ti, deciden que las dedicas porque sí. Ahora mismo os pregunto, yo le pregunto siempre la gente me dice la gente ay, cómo te levantas tan pronto? Porque me acuesto pronto. Es tan sencillo como eso. Lo que tú no puedes hacer es acostarte a las 12 de la noche, estar viendo una película en Netflix o donde sea y de repente querer levantarte a las seis porque no te da la vida.

[00:18:34]

Ahora bien, si tú te has levantado a las seis porque te has acostado prontito, has dormido lo que tienes que dormir. Pues tú a las siete, tranquilamente te duchas y te vas al trabajo. Pero has utilizado una hora de tu de tu vida en algo rentable que te va a cambiar la vida. Lo que no podemos pretender es estar todo el rato retardando y encima que nos cambie la vida porque? Porque al final no duermes es imposible. Entonces la gente que dice no tengo tiempo para dormir.

[00:18:58]

No, sí que lo tienes, pero no tienes tiempo para perderlo.

[00:19:01]

Acuérdate de los métodos que mentaban, que decían y a lo mejor para incluso aprender les a mi casa a tener después, o para aprender idiomas, etc. Si aún estás en la cama, te ponen los cascos y te vas repitiendo y tú eso se te va quedando, se te va quedando ese mercado. Son felices y les dices que funciona o es una pérdida de tiempo.

[00:19:23]

Eso es una pérdida de tiempo. El único método que hay, un método que funciona, que lo voy a adelantar un poquito si eso te habló de ese tiempo.

[00:19:33]

Cuando las ganadoras estuvieron un poquito, no era Serano que va a cantar, claro. Mira, hay una, hay una cosa que se llama memoria de repetición. Entonces lo que hay que hacer. Hay una frase que me encanta que lo que decía Borges, que sólo se lee cuando se relee. Entonces hay muchos libros que los tengo leídos dos veces. Normalmente cada vez que leo un libro, los otros son de ensayo, lo subrayo y saco las ideas más importantes.

[00:19:56]

Y hay veces que releo esas ideas o releo otra vez el libro y es la manera de sacarle todo el jugo al libro. Pues cuando aprendes un idioma, por ejemplo, es más importante repetir y repasar lo que has aprendido, que no material nuevo. Cuando estás con un instrumento musical exactamente igual, entonces la gente tiende a aprender material nuevo y eso es un error de libro. Lo que hay que hacer es repasar lo anterior y entonces es cuando realmente coges velocidad de crucero.

[00:20:23]

Muy bien, te acabas de contar una cosa que me quedó muy tranquila, porque yo lo hago con los libros en vez de ensayo, de investigación. Lo que se dice no Pitiot es subrayarlo, se marcarlos, porque luego lo puedes coger ya seleccionado, lo que es importante y la gente te dice cómo se te ocurre, cómo haces eso. Los libros tienen que estar impolutos y los libros son libros. No, claro, los libros, porque la gente nos lleva por la calle.

[00:20:49]

Amargura un poquito.

[00:20:50]

Claro que los libros tienen que ser objetos de estudio. Y por supuesto, yo los tengo todos subrayados, pero absolutamente. Y yo, por ejemplo, tengo un montón de frases que voy sacando de libros y cuando te entrevistan a con alguna amiguete para, de repente le dice mira, como decía fulanito, dices una frase y la gente dice qué memoria tienes? Y dices tú no? Simplemente es que yo estudio todo lo que me interesa. Entonces yo prefiero leerme veinte libros bien a lo largo de un año que no leerme setenta mal, porque al final es lo que te decía la memoria.

[00:21:20]

Si la gente supiera cómo funciona la memoria repasará más que que intentar buscar siempre material nuevo, porque eso es un error garrafal. Y luego la lectura para mí es absolutamente clave y es un pilar en mi vida. Yo le digo a mi hijo siempre Mitchell, de qué vives, papá? Digo Pues mira, leo mucho, veo mucho y se lo cuento a la gente fácil. Y él me dice Sí, sí. Y me dice la gente pero en serio, digo te lo digo totalmente en serio, vale?

[00:21:46]

O sea, yo no, yo no hago ninguna cosa sobrenatural. La gente me dice yo que soy superdotado, se acuerda de todo y digo no, mentira, de que vaya. Me paso el día leyendo, pero creo.

[00:21:54]

Si tú tienes un pequeño don que no sé hasta qué punto di. Llegó un momento en que era algo también que te perseguía, que tú decías que. Que aunque quisieras hablar miseria, al final la gente siempre se lo tomaba así, un poco con humor, según te escuchaba. Eso.

[00:22:09]

Eso es verdad. O sea, yo eso sí que es innato en vivir ahí no hay y no hay vuelta de hoja. Es cierto, puedes mejorar mucho orden público. Pero yo tengo un don y es que explico las cosas muy bien. No me digas por qué. Y luego digo las cosas con humor. Entonces, diga lo que diga, la gente se ríe. Pues creo que es un. Esa es una gran ventaja y eso hace que luego la gente me quiera contratar para charlas o lo que sea.

[00:22:31]

No como decía o como dice mi amigo Sosa IS y cuando la gente se ríe te paga dinero y eso o lo tienes o no lo tienes.

[00:22:40]

Mago More Como siempre, es un placer conversar contigo, escucharte, aprender de lo que nos dices. Ahora a ponerlo en práctica porque somos muy de teoría, pero también tenemos hay que ser de práctica la teoría y la práctica. Hay que conocer las voces, no escuchar y no hacer, sino escuchar ni hacer. Ese es el fundamento de todo gnocchi.

[00:23:01]

Eso creo que lo decía Platón el que ara y ara y no siembra no hace absolutamente nada.

[00:23:06]

Muchas gracias. Hacen más honor. Un abrazo. Oye, muchísimas gracias a vosotros. Que las piedras se te han machida quechua, Lestido oscense.

[00:23:27]

Laida plen con erit sonda son ó.