Transcribe your podcast
[00:00:01]

Más de uno en Onda Cero. Son las seis de la mañana, son las cinco en Canarias. Este nuevo día se llama jueves 7 de enero de 2021. Ha caído con intensidad la lluvia en muchas zonas de Andalucía. Durante esta madrugada, heladas a esta hora. Además, por el norte, las temperaturas mínimas suben ligeramente. Lo contrario ocurre con las máximas que bajan notablemente en el sureste del país. Es precisamente la zona en la que ya está empezando a nevar y además con fuerza.

[00:00:33]

Buenos días desde Ondacero. Sean bienvenidos a una nueva jornada en la que se va a producir ese anunciado y temido choque entre la borrasca Philomena y la masa de aire frío que lleva tiempo sobre la península, que va a hacer que a lo largo de los próximos días ojo nieve de forma intensa en puntos en los que no es nada habitual que lo haga. Como os digo, ya ha empezado a caer en el este de Castilla la Mancha y en el nordeste de Andalucía, también en el interior de la Comunidad Valenciana.

[00:01:18]

A partir de esta hora, además, está previsto que caigan los primeros copos en la Comunidad de Madrid, incluida la capital, nada preparada para nevadas tan copiosas como las que se esperan de aquí hasta el domingo. Esta vez los avisos se llevan haciendo desde el fin de semana pasado con tiempo, y los gobiernos, tanto los locales como los autonómicos como el nacional, han comunicado que han tomado todas las medidas para evitar el colapso. Si es así, pues hablaremos de una ciudad blanca repleta hojala de muñecos de nieve.

[00:01:47]

Si no, la estampa será con todo lo que eso conlleva. La de la capital de un país paralizada y el comentario más repetido sobre todos los lugares en los que lleva ya nevando de forma intensa desde hace días. Será ese otro de lo que nieva y paraliza a Madrid? Y parece que ocurre lo mismo en toda España. En realidad, la capital de la que todo el mundo habla hoy no es Madrid, sino Washington.

[00:02:22]

Al grito de paren el robo cientos de manifestantes partidarios de Donald Trump asaltaban anoche el Capitolio de los Estados Unidos mientras se celebraba la sesión en la que los nuevos congresistas y también los senadores debían confirmar a Joe Biden como el próximo presidente del país. La policía de Washington lee este dato desde hace escasa media hora. Acaba de confirmar que al menos cuatro personas han muerto. Se sabía del fallecimiento de una manifestante, una manifestante que anoche recibió un disparo en el pecho, pero se ha conocido, ya digo, hace escasos 30 minutos, el fallecimiento de al menos tres personas más.

[00:02:56]

El FBI ha tenido que desactivar incluso varios artefactos explosivos en las inmediaciones del Capitolio. La Guardia Nacional se ha desplegado en la zona hasta que el vicepresidente Mike Pence lo ha autorizado porque el responsable en realidad de hacerlo, que no es otro que Donald Trump, no firmaba la orden necesaria después de decir que nunca nos rendiremos porque no se cede ante un robo. Se ha visto obligado Trump a pedir a sus seguidores que estaban dentro del Capitolio? Lo hizo la noche que se fueran para casa.

[00:03:24]

Oye, ven al New York. Sé que estáis dolidos. Sé que estáis molestos porque ha habido unas elecciones que nos han robado y todo el mundo lo sabe.

[00:03:34]

Especialmente ellos. Porque Ãptico homne.

[00:03:38]

Pero os tenéis que ir a casa ahora. Necesitamos paz.

[00:03:41]

Respeto a la ley y al orden. Great pipol honor.

[00:03:46]

Somos gente de ley y no queremos que nadie resulte herido. Es una época muy dura porque nunca había ocurrido nada similar.

[00:03:54]

Os arrebatarán los comicios a mí, a vosotros, a todo el país country mensaje grabado de Donald Trump, que era la respuesta en realidad a la petición que un rato antes le hacía el próximo presidente a Ident para que intentara poner fin a toda esta situación.

[00:04:09]

Acrobat President Trump, le pido al presidente Trump que vaya a la televisión nacional ahora, para completar este juramento, defender la Constitución y exigir el fin de este asedio.

[00:04:23]

Si Stone cazaré el Capitolio, destrozar ventanas, ocupar oficinas, el espacio del Senado de los Estados Unidos State, revolverlo todo en el Capitolio, en la Cámara de Representantes, amenazando la seguridad de quienes han sido debidamente elegidos. Todo eso no es protesta, es insurrección.

[00:04:45]

Insurrección. Bueno, después de varias horas de tensión, de mucha tensión y de caos, al final, de madrugada, se pudo desalojar a los asaltantes a eso de las 12 de la noche, hora española y la sesión para nombrar a Weyden pudo luego retomarse. De hecho, todavía sigue a esta hora de la mañana aquí en la península, mientras Trump volvía a justificar en Twitter el asalto como una respuesta a un presunto fraude. La red social, por cierto, ha borrado ese mensaje y otros similares y ha suspendido incluso la cuenta del presidente de los Estados Unidos durante 12 horas.

[00:05:13]

En todo este período, en esta tensa madrugada y también anoche, ha estado allí en el Capitolio, en Washington. El periodista de Atresmedia y colaborador de esta casa, BriceÃo Segovia, con el que tenemos comunicación a esta hora de la mañana. Precio. Buenos días.

[00:05:28]

Muy buenos días. Jornada intensa a la que estamos viviendo aquí. Bueno, hasta ahora ha vuelto a la normalidad, o al menos una relativa normalidad. Y sigue la sesión. En qué condiciones?

[00:05:39]

Bueno, pues la sesión plenaria de ratificación del resultado electoral sigue, pues después de haber sido interrumpida tras este asalto al Capitolio, las fuerzas del orden, incluido el ejército que está desplegado en la capital estadounidense, han conseguido controlar el perímetro de el Congreso. Ahora bien, de momento las cosas están cambiando por parte de los legisladores republicanos. Ya son varios de ellos los que han cambiado de postura y le han dado la espalda al presidente Donald Trump. Los que en principio iban a objetar la victoria de Joe Biden en este último paso de oficialización del resultado electoral.

[00:06:20]

Ahora dicen que después de estos hechos no piensan oponerse al resultado electoral y lo van a ratificar. Por lo tanto, ahí un espaldarazo que le están dando al presidente Donald Trump, igual que varios miembros de su propia administración. Ya van tres que han dimitido a lo largo de esta jornada.

[00:06:41]

Si tres colaboradoras, tres mujeres que estaban en algún caso control desde 2015, incluso desde antes de acceder al poder, ha presentado su renuncia esta madrugada. Bueno, parece, parece. Vamos a ver si se confirma que Donald Trump definitivamente ya empieza a quedarse absolutamente solo. Bueno, anoche BriceÃo, cómo sucedió todo? Se habla incluso de posible falta de efectivos policiales. Cómo empezó todo y cómo sucedió?

[00:07:02]

La verdad es que esto no llegaba por sorpresa a la capital estadounidense. Se llevaba varios días alimentando esta multitudinaria protesta por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump. El mismo mandatario, de hecho, se hizo un llamamiento a sus simpatizantes para que vinieran a la capital a manifestarse en contra del resultado electoral y por lo tanto no solamente se quedó ahí la cosa, sino que el presidente esta mañana participó en uno de las protestas en la protesta principal que se llevó a cabo muy cerca de la Casa Blanca.

[00:07:41]

Ahí echó más leña al fuego y dijo que bien, estas eran unas elecciones robadas y que los que se estaban manifestando en la capital en esta jornada eran verdaderos patriotas. Después de que ocurriera este asalto al Capitolio, en el que hubo violencia y varias de estas personas incluso llevaban armas, algo que está prohibido aquí en la capital estadounidense. Bueno, pues el presidente emitió un video a través de sus redes sociales antes de que se las bloquearan todas las plataformas.

[00:08:16]

Y en ese video grabado. El presidente hizo un llamamiento a que se respetara a las fuerzas del orden. Pero ahora bien, después siguió alimentando la retórica de fraude electoral que no ha conseguido probar ante la justicia y volvió a llamar patriotas a los que están participando en estos movimientos en la capital.

[00:08:35]

Bueno, has pasado miedo, Briceño. Te lo digo porque además de todo lo que ha sucedido dentro del Capitolio, fuera ha habido improperios de todo tipo a los medios de comunicación, incluida la Fox, la cadena favorita de las tramas. Pasado miedo en estas horas.

[00:08:49]

Bueno, ni te puedes imaginar la de veces que nos han insultado. Ahora bien, es algo a lo que estamos acostumbrados ya en estos cuatro años de truhan de tropismo, los medios de comunicación independiente mente de qué medios seas cuando te ven con un micrófono en la mano. Ese prácticamente es la reacción reflejo de la mayoría de simpatizantes del presidente. Ahora bien, miedo? Bueno, pues la verdad es que en escenarios peores hemos estado como por ejemplo conflictos armados, pero es algo que no se ha visto en la capital estadounidense, un país que además alardea de ser ejemplo de democracia y que en estas últimas elecciones presidenciales, pues más bien ha demostrado ser una república bananera.

[00:09:29]

Cómo lo ha tildado el expresidente George Bush hijo?

[00:09:33]

Bueno, lo último. BriceÃo el día 20 es la toma de posesión de Irán. Quedan prácticamente dos semanas y lo sucedido en las últimas horas se ha llevado incluso a congresistas a pedir a Mike Pence a invocar la vigésimo quinta enmienda para destituir a Trump, incluso de forma inmediata antes de ese día 20. Hay posibilidades reales de que esto pueda prosperar?

[00:09:53]

Hay posibilidades reales si se acaban poniendo de acuerdo como se me confirman mis fuentes de la Casa Blanca, que son varios miembros del gabinete de Donald Trump quienes están discutiendo esta posibilidad en estos momentos. No sabemos si se va a, si va a llegar a si se va a producir. Finalmente se tienen que poner de acuerdo y presentar finalmente la petición. También sabemos que ya hay varios congresistas demócratas que están pidiendo que se invoque esta enmienda por incapacidad del presidente y que lo que haría es pasar los poderes presidenciales de manera temporal al vicepresidente Mike Pence, que además en estos momentos está presidiendo la sesión plenaria de ratificación de el resultado electoral, que por cierto, también antes de que comenzara el mismo dijo que no estaba en condiciones de declarar unilateralmente que votos y votos eran el real se podían contar y cuales debían ser revocados.

[00:10:54]

Cómo le estaba pidiendo el presidente Donald Trump?

[00:10:56]

Se negó hacerlo, pero si esa es otra de las aristas de todo lo que que tiene múltiples Teresas, una también importante, como la confirmación de que el Partido Demócrata va a tener además mayoría también en el Senado, no sólo en la Cámara de Representantes. Precio y precio Segovia periodista, colaborador de 3 medios, también de esta casa. De verdad, gracias a lo que está con nosotros y que tengas una buena jornada de intenso trabajo, supongo.

[00:11:16]

Buenas noches. Buenos días para España. Bueno, la condena internacional es prácticamente unánime, esta vez incluido el gobierno chavista de Venezuela. En España lo que han hecho todos los partidos políticos es condenar, evidentemente lo sucedido ayer el PSOE reclamando asumir el resultado electoral, el PP defendiendo la representación parlamentaria, unidas Podemos culpabilizando a quien alienta la intolerancia y el odio y Ciudadanos alertando de los peligros del populismo.

[00:11:50]

Hoy se cumple el primer aniversario de la segunda investidura de Pedro Sánchez.

[00:11:54]

La primera recuerdo se produjo de manera automática al salir adelante aquella moción de censura contra Mariano Rajoy desde que perdió las elecciones en el año 2015, no ha hecho otra cosa que tratar de enmendarle la plana a los electores. Es lo que lleva haciendo desde 2005. En mayo y junio de 2018, el presidente depuesto Rajoy acusaba a Sánchez de tratar de enmendar la decisión de los votantes entre los diputados porchetto que aplaudían. Estaba Pablo Casado, que tras ser designado presidente de los populares apenas un par de meses después, en julio de 2018, calificaba a Pedro Sánchez de presidente ilegítimo.

[00:12:34]

Quizá lo de ayer nos enseñe a pensar más lo que se dice. Ayer Pablo Iglesias criticaba el intento de subversión de los mecanismos institucionales cuando no le son favorables. En 2016, los líderes de Unidos Podemos defendían como algo recomendable, saludable, rodear el Congreso durante la investidura de Rajoy.

[00:12:54]

Me parece saludable que en democracia los ciudadanos ejerzan sus derechos civiles, el derecho de reunión y el derecho de manifestación. Nos parece un ejercicio democrático y estaremos orgullosos y orgullosas de que la gente que vota a Podemos, que simpatiza con Podemos, que todo el mundo muestre sus ideas en cualquier lugar, en cualquier momento. Iglesias y Montero y los dos en el gobierno.

[00:13:15]

Aquel día, aquel 29 de octubre de 2016, hubo un despliegue policial de más de 1300 agentes para que ninguna de las personas que allí se manifestaban aprovechara la protesta legítima y autorizada para ir más allá. Aún así, se agredió y se lanzaron objetos a algunos diputados y se coreó a otros que salieron a saludar. Quizá lo de ayer nos enseña a pensar más lo que se dice en junio de 2011, un poco más atrás. El Parlamento catalán igual lo recuerda fue asaltado su presidente.

[00:13:44]

Entonces el presidente catalán Artur Mas y un grupo de diputados solo pudieron llegar en helicóptero después de que zarandean e intentaran abrir su coche.

[00:13:53]

Nunca pudimos saber si estas concentraciones serían estrictamente pacíficas o de protesta, lógicamente, como tantas otras sean o serían, pues con coacciones y violencia. Hasta que no se producen los hechos.

[00:14:05]

En octubre de 2018, en el aniversario del primer intento de sedición del año anterior de 2017, trató de repetir el asalto. Otro grupo de radicales en Cataluña que finalmente fueron disueltos por los Mossos d'Esquadra, tuvieron que encerrarse dentro del Parlamento para sujetar la puerta y evitar el asalto. Bueno, anoche escribió en Twitter el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent de Esquerra, que lo del Capitolio, lo de Washington enseña los peligros de alimentar el populismo y sobre todo si se hace desde las instituciones.

[00:14:33]

Quizá lo de ayer nos enseñe a pensar más lo que se dice y lo que se hace. No vine a hablar de militares alentando un golpe de Estado porque un grupo de jubilados hablé de ello en un grupo de WhatsApp. Ayer se celebró, como seguramente sepan, la Pascua Militar. En esta ocasión se le había quedado. Se le había querido dar especial revelación al discurso del rey Felipe Sexto, por si hacía referencia a ese chat de jubilados antiguos militares, lo que le recordó el rey a los militares, a la cúpula de los tres ejércitos.

[00:15:02]

Es lo que éstos ya saben de sobra. La Constitución es el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español. Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella, porque es el origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado. Una legitimidad que se renueva cada día respetándolo y observandolo, como en Nochebuena.

[00:15:27]

El grueso del discurso del Rey estuvo dedicado al Corona Biblios y también a la ayuda del Ejército para atender residencias, desinfectar o rastrear a posibles contagiados. Allí donde se les necesitaba y donde se les sigue necesitando. Por cierto, la ministra de Defensa, Margarita Robles, sigue ofreciendo a los profesionales del Ejército para ayudar en esa campaña de vacunación que comenzó aquí en nuestro país hace diez días. Y cómo va como va lo del coronà Virus como ébola? La epidemia aquí en España, su evolución en las últimas horas?

[00:15:55]

Bueno, pues hoy se empiezan a aplicar las nuevas restricciones por el aumento de casos de las últimas semanas en varias comunidades autónomas. Y el temor también, claro, al colapso de los hospitales. La buena noticia de las últimas horas es la de la vacuna de moderna, horas después de que la Agencia Europea del Medicamento le diera su visto bueno. Ayer la Comisión Europea ha dado también su visto bueno, su para poder aplicarla. En cuanto a las dosis puedan estar disponibles.

[00:16:19]

Se calcula que en unas dos semanas podrían ya estar distribuidas a vacuna y empezar a administrarse. Cuál es la diferencia con la de Fixer? Evidente? Bueno, pues la logística de reparto y mantenimiento de esta, de esta segunda, de la de moderna es bastante más sencilla. La Unión Europea Bruselas ha comprado 160 millones de dosis de esta nueva vacuna, con la esperanza, claro, de que se puedan administrar de una forma más ágil, más rápida de lo que se ha empezado a inyectar la vacuna de fáser.

[00:16:55]

Más de uno en Onda Cero, Òscar Plaza. Hay más noticias de este primer día post navideño, más cuestiones informativas de este 7 de enero y las vamos a repasar con Juan Carlos Vélez. Buenos días, Belén. Buenos días, Óscar. Empezando por la Comisión Europea, que autorizó ayer el uso de la vacuna de modernidad en la Unión. Tras las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento, el fármaco de la farmacéutica estadounidense se suma al de serbio Antek para acelerar las campañas de vacunación.

[00:17:24]

Corresponsal europeo Acomodaré royos.

[00:17:26]

La Agencia Europea del Medicamento cree que la vacuna de moderna y segura, así que apenas tres horas después, la Comisión Europea le ha otorgado una licencia condicional para salir al mercado europeo y empezar a ser aplicada en los próximos días junto a la de sirviente Cambas. Necesitan una segunda inyección, aunque la de Fisher tiene que ser conservada 70 grados bajo cero y la de moderna solo a 20. La Comisión Europea ha contratado 190 millones de dosis.

[00:17:51]

El ministro de Sanidad Salvador y lleva a dar a conocer hoy la actualización de datos de contagios. Dejamos la incidencia hace dos días de la enfermedad, en 297 casos por cada 100000 habitantes. El Dr. Rafael Bengoa, especialista en gestión sanitaria, advirtió ayer en Onda Cero de que no se debe bajar la guardia a pesar de la campaña de vacunación.

[00:18:09]

La aparición de la vacuna ha hecho cambiar la percepción de riesgo hacia menos y el riesgo, obviamente, de cara al virus, no ha cambiado. Sigue siendo y nos sigue atacando, incluso con nuevas variantes.

[00:18:26]

Alemania amplías a final de mes el cierre de colegios y restaurantes después de registrar más de 1000 muertes y 21000 contagios en las últimas 24 horas.

[00:18:35]

Corresponsal en Berlín, Paola Álvarez, una mayoría de alemanes aprueba las nuevas restricciones alemanas que mantienen prácticamente paralizado el país hasta febrero. Así lo desvela ayer una encuesta relámpago de la televisión alemana. Un 54 por ciento considera las medidas razonables ante las cifras desorbitadas de contagios y muertes. Merkel ha pedido un último esfuerzo a los suyos con la campaña de vacunación en marcha, aunque duramente criticada por el lento ritmo hasta el momento, la República Checa incluye desde hoy a España la lista de países en riesgo.

[00:19:00]

Se les va a pedir a los viajeros procedentes España hasta aquel país una PCR con no más de 72 horas a todos aquellos, a excepción de aquellos que lleguen desde el archipiélago canario. Asunción García A partir de hoy, cualquier español residente en España que quiera viajar a la República Checa tendrá que hacerse una PCR como muy tarde 72 horas antes del viaje y presentar el resultado negativo de la misma. También deberá comunicar la visita a las autoridades sanitarias y rellenar un formulario de llegada online en la República Checa.

[00:19:31]

Intenta de esta forma atajar su elevado número de contagios. Tiene acumulados cerca de 800000 desde el inicio de la pandemia y casi doce mil quinientos muertos.

[00:19:40]

Asunción Salvador Gracias asumi en Israel. El Gobierno ha decidido endurecer las medidas durante 14 días más a partir de hoy, cerrando escuelas y negocios no esenciales. Es el cuarto confinamiento que decreta el país y con el que pretenden acabar con el aumento de casos que están viviendo, a pesar de contar con la mayor tasa de vacunación.

[00:19:58]

Corresponsal Jana Beres Israel continúa siendo el líder mundial en la vacunación de su población contra el coronà vidas, pero justamente tras haber vacunado en dos semanas y media a más del 15 por ciento de su población. Los números de la pandemia son tan alarmantes que se decidió estrechar duramente el confinamiento nacional desde hoy a medianoche. Hay más restricciones, se cierran todas las aulas y la policía sale a las calles. Así anuncian hacer respetar el cierre y la limitación de movimiento en Onda Cero más de 1.

[00:20:35]

A las seis y veinte minutos de la mañana, a las cinco y veinte en Canarias, vamos a conocer en detalle qué dice la previsión del tiempo para esta semana que se presenta fría, fría, fría. Roberto Brasero Buenos días.

[00:20:46]

Hola Óscar, muy buenos días y buenos días a todos. Pues justo hoy, en este momento, casi entramos en una nueva fase del temporal que nos viene acompañando en los últimos días y que se va a prolongar en los próximos. Ahora tenemos una fase distinta, porque al frío que nos viene acompañando a esa masa de aire ártico que ya tenemos con nosotros desde hace varias jornadas, se le suma otra de características distintas una masa de aire más templada y sobretodo más húmeda.

[00:21:14]

Esa humedad, al encontrarse con el frío, se está convirtiendo en nieve y la nieve va a ser un elemento protagonista y en zonas poco habituadas a tener grandes nevadas como las que esperamos en los próximos días a partir de hoy. La Mancha son zonas de Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Comunidad de Madrid, sobretodo por el sur. El interior de la Comunidad Valenciana, zonas de sierra, incluso por encima de los 600 metros y también en Aragón y de nuevo por el sur sur de Zaragoza o Teruel, en las sierras del Este de Andalucía.

[00:21:46]

Será a partir de los 1000 metros donde nieve. Ahí sí quizás están más habituados, pero a partir de esa cuota se acumulará más cantidad. Acostumbremos a tener unos 10 centímetros de nieve. Hoy, cuando acabe el día en estas zonas citadas del centro peninsular por el norte, tendremos precisamente el contraste. El tiempo más tranquilo. Frío, sí, pero soleado. Galicia, Asturias, provincia de León y atención a las lluvias de esta borrasca. Philomena, que también nos volverá a dejar fuertes tormentas en zonas del sur de Andalucía, Ceuta y Canarias.

[00:22:19]

Más de uno.

[00:22:20]

Esto es muy fácil que con la que está cayendo no me das facilidades para pagar mi seguro.

[00:22:25]

Pues yo me voy a la mutua. Vente a la mutua y en menos de seis minutos te bajamos el precio de cualquiera de tu seguro, sea cual sea. Llama el 905 5 5 5 5 5 905 5 5 5 5 5. Esto es mensaje. Esto es la mutua condiciones en mutuo punto es.

[00:22:43]

En el deporte de derrota por 1 0 del Atlético de Madrid, en Copa del Rey, ante el Khorne Yaba, que deja a los de Simeone fuera de la competición, el Barsa logró remontar al Atlético en un gol de Pedri, un doblete de Messi que coloca a los de Koman terceros en la tabla a siete puntos del líder, aunque, eso sí, habiendo jugado dos partidos más. Ravu Granado. Buenos días. Buenos días. Ayer se disputó una nueva jornada de la Copa del Rey.

[00:23:06]

La mayor sorpresa fue la eliminación del Atlético de Madrid, que cayó 1 0 ante el Cornellá de Segunda B. El equipo del Cholo ofreció una imagen gris y no pudo remontar el encuentro, pero tras el partido sorprendieron aún más las declaraciones del Cholo Simeone sobre su futuro.

[00:23:20]

A seguir trabajando esta Copa en estos últimos años no nos está dando ningún una satisfacción, así que nada. Habrá que buscar soluciones si es que estamos las el año que viene y obviamente. Motocross? Bueno, el fútbol es muy cambiante y nada, uno tiene que estar siempre abierto a todas las posibilidades que tenemos. Estoy muy feliz acá. Pero bueno, tengo que tener siempre la situación abierta a lo que el club decida en el resto de partidos jugados.

[00:23:48]

Ayer se clasificaron Elche, Almería, Levante, Leganés, Granada, Rayo Vallecano, Betis, Navalcarnero, Espanyol. A la vez Osasuna, Tenerife, Oviedo y Fuenlabrada. Hoy se jugarán siete partidos más para completar la eliminatoria, entre los que destaca el ECKLAND Valencia a las siete de la tarde. Además, ayer se recuperó el partido de la jornada de Liga en reality club de Bilbao y Fútbol Club Barcelona. Ganó el Barsa 2 3 en San Mames con un gol de Pedri y 2 de Messi que volvió a mostrar un gran nivel.

[00:24:15]

Marcelino García Toral se estrenó en el banquillo bilbaíno para el Athlétic marcaron Iñaki Williams e Iker Muniain y en Inglaterra ayer se jugó la semifinal de la cara va ocup. Ganó el Manchester City 0 2 al Manchester United. El equipo de Pep Guardiola se medirá en la final al Tottenham de José Mourinho. Gracias, Raúl. Nos vamos ahora de Ronda. Repasamos otras noticias el día con las cabeceras regionales de Onda Cero, empezando hoy por Cantabria, Ondacero, Santander, María Gómez continúa la vacunación en residencias si este jueves comienza la aplicación de las dosis entre el personal sanitario de primera línea.

[00:24:50]

Esto es, hospitales y ambulatorios. También está prevista una reunión para planificar la vacunación de los internos y trabajadores del penal del Hueso. Asturias. Cristina Huerta.

[00:24:59]

Los astilleros asturianos son los que más actividad están desarrollando en el país. Acaparan el 45 por ciento de la producción nacional. Los pedidos superan los 600 millones de euros y la carga de trabajo está garantizada para este 2021. Con plantillas que se acercan a los 1300 trabajadores en las instalaciones navales de Navia, Gijón, Castropol, Iko, Ana.

[00:25:18]

Vamos a Aragó.

[00:25:18]

Los buñuelos, los alumnos de tercero y cuarto de secundaria y primero de bachillerato podrán regresar a partir de hoy presencialmente a las aulas. Hasta ahora iban a clase en días alternos. La incorporación será escalonada hasta mediados de febrero, que es el nuevo límite establecido por el gobierno aragonés, ampliado 15 días para que los centros puedan modificar sus planes de contingencia.

[00:25:37]

Cataluña Georgina Bullerengue Angela Dobro Polski La exmujer del productor de televisión, José María Mainar, ha pasado la noche en la cárcel tras ser detenida por intentar entrar en la casa familiar. Es la cuarta vez que es detenida y el juez ha decretado prisión provisional sin fianza.

[00:25:52]

Vamos a Murcia Verónica Martínez. Las heladas han arrasado con los cultivos de alcachofa y calabacín en Lorca y en el campo de Cartagena. Las organizaciones agrarias tienen unas pérdidas cuantiosas porque las temperaturas seguirán siendo bajas estos días y podrían acabar con plantaciones de hortalizas muy sensibles al frío.

[00:26:08]

Castilla La Mancha Javier Ruiz Castilla-La Mancha regresa este jueves al cierre perimetral después de la excepción hecha del 23 al 6. Con la visita a familiares o allegados. De esta manera solamente se podrá salir o entrar de la Comunidad Autónoma si es con motivo justificado. Estudios laborales o para cuidar a una persona dependiente. Y acabamos en Canarias.

[00:26:28]

Gustavo de Dios. Las ventas de coches en Canarias cayeron casi un 43 por ciento en 2019. La situación para la patronal de las islas será peor en el primer trimestre debido a que desaparece el empuje del sector del alquiler de vehículos relacionado con el turismo. En Onda Cero somos más de 1. Cómo suena Madrid? De qué hablan los madrileños? Me pajea la cuenta que hablamos de sus vecinos y empezamos en la calle viendo cómo se circula.

[00:27:02]

Empieza el nuevo año hídrico. Podemos contarles a los oyentes de Ondacero famosa del mundo entero, que estamos 12.6 mejor que hace.

[00:27:09]

Unos hacemos lo más destacado que nos está dejando la actualidad informativa de la Comunidad de Madrid con la gran paloma. Defraudarla en el conjunto de restricciones que publicas ni desfogarse Casillas quetal con suspense ya ha pasado.

[00:27:20]

Ahora que estamos tol día con sufrirse, por ejemplo, no os tiempos hacen un partido amistoso que no se puede saber nada, que nadie puede entrar, que no se puede por el único momento, que podemos estar sin mascarillas cuando estamos aquí en el estudio haciendo radio muy separados o llega aquí el artista del grano, ya que volverse loca por la mascarilla y aparta los cuesta más de 1 Madrid de lunes a viernes a las doce y media de la mañana con Pepe Pajea.

[00:27:45]

Te mereces esta radio onda cero tu radio. Onda Cero. 30 años juntos. Levantándonos cada mañana con información y análisis, intercambiando anécdotas y curiosidades, pasando juntos tardes entretenidas e interesantes, noches de trabajo y de insomnio, compartiendo nuestras vidas en la radio hemos hecho programas normales, programas inolvidables, programas descontrolar, porque en la radio, como en la vida, cada día es diferente, especial y único.

[00:28:19]

Y nunca sabemos cómo terminará.

[00:28:21]

Un programa de radio está tan vivo que casi nunca acaba siendo lo que uno es, lo que tiene. El director gracias por estos 30 años de radio, hace 30 años nació Ondacero y hoy 20 años después, es una historia de éxito para afrontar 300 años más, 300 años más con Alsina que tú y yo ya no estamos para 300 años, pienso yo.

[00:28:42]

Te mereces a esta radio Onda Cero tu radio. La actualidad y su análisis, debate y tertulia implicados y expertos, la brújula, las noticias con rigor y pluralidad y es la primera vacuna con un 90 por ciento de efectividad frente a la competitividad, frente el colapso de los hospitales, es allí ya un clamor.

[00:29:06]

Corresponsal Darío Menor El temido colapso sanitario ya es una muy sorprendente, como uno a uno.

[00:29:12]

Cortaron la intervención del presidente. Es una forma de censura. Os consideráis que es una forma de ejercer la responsabilidad sobre noticias o acusaciones falsas? Lo hubieras hecho o no? No, no, yo no lo hubiera. Yo siempre he oído hablar de esa inmunidad de rebaño y moneda social. Pero no se ha alcanzado en ningún sitio alcanzar la inmunidad de rebaño.

[00:29:29]

Es algo que ni siquiera en esta segunda.

[00:29:31]

La brújula de Juan Ramón Lucas de lunes a viernes a las 8 de la tarde y cuando quieras en la app y en la web de Ondacero, te mereces esta radio Onda Cero tu radio. Son las seis y media de la mañana, son las cinco y media en Canarias. Comienza el día en Onda Cero. Es jueves 7 de enero de 2021.

[00:30:18]

Hoy sale el sol en Valencia a las 8 y 22 minutos de la mañana en Granada, a las 8 y 28, en Madrid a las ocho y treinta y ocho y en León a las ocho y cincuenta y dos.

[00:30:28]

Se espera nevadas copiosas en zonas del centro y del oeste de la península, con la cota de nieve bajando a sólo 300 metros en la mitad norte, entre 400 y 600 en el centro, donde se espera que se puedan acumular espesores de más de 10 centímetros. Va a nevar sobretodo en Castilla la Mancha, Teruel, Interior del Levante y en las provincias de Jaén y Granada. Las máximas bajarán en el Este. El centro y el sur de la península, mientras las mínimas subirán ligeramente.

[00:30:53]

Así que va a ser un día de muy escasa amplitud térmica. En muchos puntos van a notar poca diferencia entre el momento de más frío y el más cálido del día.

[00:31:01]

El CIS de Tezanos, el Centro de Investigaciones Sociológicas publica hoy la tercera oleada del estudio especial sobre las consecuencias y efectos del coronà Virus en la población española. En la anterior oleada, el barómetro daba cuenta de los efectos del aislamiento y de la voluntad de los españoles de vacunarse cuatro de cada 10. Estaría dispuesto a recibir la vacuna mientras uno de cada tres se negaba. Son datos de diciembre. Todavía no se habían empezado a administrar como ahora. Respecto del aislamiento, menos un 6 por ciento de los encuestados dijo hacer vida normal mientras seis y cada vez decía tener mucho cuidado y uno de cada tres sólo salía de casa para comprar alimentos e ir a consultas médicas.

[00:31:38]

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta hoy el balance de siniestralidad vial de 2020, un año en el que la epidemia ha reducido drásticamente la movilidad y con ello los accidentes de tráfico.

[00:31:48]

En abril se notificó una reducción del 86 por ciento de los desplazamientos de largo recorrido y un 52 por ciento menos de muertes en las carreteras. De hecho, en los primeros meses del estado de alarma se llegaron a registrar 13 días sin fallecidos. En verano se registró la cifra más baja de muertes en carreteras de la serie histórica. En Galicia la mortalidad bajó un 22 por ciento, pese a que la caída de la circulación fue muy, muy superior. En Aragón no hubo víctimas en el último mes y medio del pasado año y en Cataluña el descenso anual del número de víctimas de tráfico ha sido de casi el 40 por ciento.

[00:32:37]

Al menos cuatro personas han muerto y trece han sido detenidas durante la protesta violenta protagonizada ayer anoche en Washington por extremistas simpatizantes de Donald Trump que accedieron por la fuerza al Capitolio para tratar de impedir el recuento de votos que hará oficialmente Weyden, presidente electo de los Estados Unidos de América.

[00:32:53]

Proceso rutinario al que rara vez se le presta atención, entre otras cosas porque en anteriores ocasiones el perdedor de las elecciones ha concedido su derrota, cosa a la que Donald Trump se sigue resistiendo. Ayer, en cambio, sus simpatizantes sí lograron captar la atención del mundo entero con una actitud violenta que obligó a la alcaldesa de la capital estadounidense a decretar el toque de queda. El Partido Republicano ha criticado la violencia en el Capitolio. Twitter y Facebook han suspendido temporalmente las cuentas de Donald Trump por incumplir sus normas de uso.

[00:33:22]

El Partido Demócrata ha conseguido asegurar la mayoría en el Senado y con ello el control de las dos cámaras, allanando de forma, signica significativa la agenda legislativa del próximo gobierno de Iowa. Trump ha criticado públicamente a su número dos. Mike Pence por negarse a rechazar los votos que él considera ilegales en las últimas horas. Además, han dimitido algunos miembros del equipo de Trump. El relato de lo ocurrido con Con todos los detalles lo contaremos luego a las 7 de la mente.

[00:33:49]

Este es el relato que hacía Joe Biden, el presidente electo dentro de pocos días, el 20 de enero, se convirtiera en presidente de los Estados. Más de uno en Onda Cero. Vamos a recapitular todo lo que sucedió anoche, que fue mucho y variado y violento en el Capitolio de los Estados Unidos, hacerlo con nuestro corresponsal en Estados Unidos, con Agustín Alcabala, que lo contó minuto a minuto ayer en La Brújula, con Juan Ramón Lucas Agustín en Buenos días, buenos días.

[00:34:39]

Una turba sin control, alentada por un presidente que no cree en la democracia, asaltó ayer la sede del Poder Popular de Estados Unidos cuando se realizaba la ceremonia protocolaria del conteo de los votos en el colegio electoral. Las hordas con banderas racistas de la Confederación y a favor de Donald Trump, algunos de sus miembros, posiblemente armados, estuvieron durante casi cuatro horas merodeando en el interior del inmenso edificio. Obligaron a huir, rodeado por el servicio secreto al vicepresidente de la Nación, Maialen, a buscar protección a los líderes del Congreso y del Senado en el sótano, a los parlamentarios a protegerse detrás de sus escaños y provocaron escenas de pánico entre las fuerzas de seguridad que, pistola en mano, tuvieron que enfrentarse a los revoltosos.

[00:35:22]

Un agente disparó contra una mujer en el pecho que murió horas después en el hospital. Una de las cuatro víctimas de este día. Las otras tres han sido a consecuencia de emergencias sanitarias, en una jornada como ninguna otra vivida en la reciente historia del país y que llevó a Jehová idén a pedir a Trump que interviniera para acabar con este asalto a las instituciones democráticas.

[00:35:42]

Eso es norte, este, sur.

[00:35:44]

Esto no es discrepar, es desorden. Es el caos que roza la ascensión y tiene que terminar ahora.

[00:35:52]

No, Ayden va a ser el presidente dentro de 13 días, de eso no hay duda alguna. Y el Congreso y el Senado han derrotado ya por amplias mayorías, el primer intento de los acólitos del actual ocupante del Despacho Oval de cuestionar los resultados en Arizona. Y ahora estamos en el debate de los votos en Pensilvania, que acabará de la misma forma con las mentiras de Trump y sus correligionarios rechazadas y sin que pueda reaccionar en su medio favorito, Twitter, del que ha sido suspendido hasta la 1 de la tarde hora española.

[00:36:21]

A Dios gracias, Agustín. En poco más de 25 minutos a eso de las 7 volvemos a contactar contigo. Un nuevo paso adelante en la lucha contra la epidemia de coronarios. La Comisión Europea autoriza el uso de la vacuna moderna en la Unión Europea después del visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento.

[00:36:39]

La presidenta de la Comisión, Ursula Bandar Leyeren, subraya que Europa se ha asegurado hasta la fecha dos mil millones de dosis de potenciales vacunas para vacunar inmunizar a toda la población.

[00:36:50]

Co-rresponsal europeo Jacobo de Rollos Modena va a proporcionar un total de 160 millones de dosis entre el primer y el tercer trimestre de 2021, que se suman a los 300 millones de dosis de la vacuna de Violente aquí Fraiser, que es la primera vacuna que se ha aprobado en Europa. Las dos necesitan dos inyecciones, las dos inoculan ELA, la Raine mensajero del virus, pero la vacuna moderna recién aprobada en Europa, que ya se está aplicando por cierto desde hace varios días en los Estados Unidos, tiene una ventaja con respecto a agradeci series que no hace falta conservarla a setenta grados como ésta, sino a 20 grados bajo cero.

[00:37:22]

Las primeras dosis empezarán a llegar en los próximos días a los Países Bajos, por ejemplo, van a llegar esta semana unas trece mil dos y según han confirmado sus autoridades, las autoridades de este país, los procedimientos para aprobar todo esto han durado apenas unos días, cuando normalmente deberían durar más de tres meses. Usua abunda Rayen. La presidenta del Ejecutivo comunitario ha subrayado que a pesar de esta aceleración, tanto la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento como su permiso, la comercialización han seguido estrictamente criterios de seguridad y de eficacia.

[00:37:58]

La aparición de la vacuna ha hecho cambiar la percepción de riesgo hacia menos y el riesgo, obviamente de cara al virus no ha cambiado, sigue siendo y nos sigue atacando, incluso con nuevas variantes.

[00:38:14]

El doctor Rafael Bengoa, ex responsable de Gestión Sanitaria de la OMS, advirtiendo al Ondacero del hecho de que ya existe vacuna para el coronarios, no debería disminuir la percepción de riesgo como está sucediendo. Vengo a es partidario de trasladar la vacunación fuera de la atención primaria para poder seguir atendiendo otras patologías. Preguntado por la situación de Salvador y como ministro y candidato, dijo que en su opinión debería apartarse para que otra persona con perfil sanitario ocupe su lugar al frente del ministerio durante un tiempo.

[00:38:43]

Lo encuentro normal, asusta. Pero obviamente, si eso tuviera demasiado tiempo, yo creo que ninguna de nuestras cabezas puede estar teniendo dos cosas tan importantes en la cabeza a la vez.

[00:39:03]

Toda España está en alerta hoy por nevadas y temperaturas bajo cero, con avisos de riesgo en más de 30 provincias. Ojo, la borrasca Philomena podría dejarlos hoy en los próximos días nevadas muy, muy intensas en el interior de la península. No os lo voy a contar. Belén Gómez del Pino.

[00:39:16]

Esta ola de frío será especialmente intensa en zonas de Castilla y León, sobretodo en las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia. También en áreas pirenaicas. En total son más de 30 las provincias que tienen avisos de riesgo por frío o por nevadas. La conjunción de dos masas de aire va a dar lugar, según los pronósticos, a importantes nevadas, las más copiosas de los últimos años.

[00:39:37]

Incluso, como explicaba el portavoz de la Emet, Rubén del Campo, estaríamos ante uno de los episodios de nevadas más extensos de los últimos años. No es desdeñable la probabilidad de que las nevadas copiosas continúen produciéndose en la zona centro e interior oriental peninsular durante las jornadas del viernes y el sábado. Éste último día, un desplazamiento hacia el norte. La situación se va a complicar con nevadas copiosas que pueden acumular hasta diez centímetros de espesor en 24 horas. Ojo, porque esa nieve acumulada en el suelo podrá dar lugar a heladas muy intensas.

[00:40:12]

Siete menos veinte, las seis menos veinte en Canarias Discurso Ayer el rey Felipe sexto, con motivo de la Pascua militar ante la cúpula de los ejércitos, en el que el Jefe del Estado recordó que la Constitución es el origen de la legitimidad de todos los poderes y las instituciones del Estado.

[00:40:27]

Una legitimidad que se renueva cada día, dijo respetándola y observandola. Don Felipe quiso agradecer muy especialmente la labor de las Fuerzas Armadas durante la pandemia.

[00:40:35]

La sociedad española se ha sentido muy cerca y tiene plena confianza en vuestra capacidad, profesionalidad y entusiasmo.

[00:40:44]

Un discurso muy esperado después de la polémica por los mensajes en los que varios jubilados que antes fueron militares del Ejército del Aire fantaseaba con un pronunciamiento militar, entre otras cosas. La Fiscalía investiga esas conversaciones por si fuesen constitutivas de delito. La ministra de Defensa, Margarita Robles, volvió a arremeter ayer contra los participantes en ese chat por tratar de perjudicar el enorme prestigio de nuestros ejércitos.

[00:41:07]

Nadie tiene derecho y bienes, y menos quienes en su día vistieron el uniforme de las Fuerzas Armadas a perjudicar el inmenso prestigio que tienen nuestros ejércitos con la plena conciencia y agradecimiento de la sociedad española.

[00:41:24]

Más de uno en Onda Cero. Más noticias este jueves 7 de enero, por ejemplo, que los Mossos d'Esquadra van a despegar más de 250 controles para vigilar el confinamiento municipal de Cataluña. Los controles estarán activos durante todo el día en carreteras y accesos a servicios de trenes de Renfe y cercanías de la Generalitat. Se efectuarán comprobaciones selectivas y tendrán en principio una duración de diez días que se podrían ampliar en función de las restricciones.

[00:42:04]

La compra de viviendas en España por parte de extranjeros cayó un 20 porciento del año pasado.

[00:42:09]

En el conjunto del año 2020, los británicos siguieron siendo los extranjeros que más vivienda adquieren en España, aunque su protagonismo ha ido perdiendo fuerza ante la pandemia y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

[00:42:21]

Investiga la muerte de dos internos en la prisión de Campos del Río, en Murcia, por ingerir sedantes. Funcionarios de prisiones encontraron sus cuerpos sin vida cuando realizaban el recuento habitual de las mañanas, según las primeras investigaciones. Los presos se encontraban en aislamiento y habían fallecido por una sobredosis de sustancias psicotrópicas. La acogida para inmigrantes en Canarias no va a estar lista hasta finales de mes.

[00:42:42]

Casi un mes después del plazo prometido. La Secretaría de Estado de Migraciones prevé que los seis campamentos anunciados para alojar a las personas llegadas en pateras a las islas puedan empezar a funcionar antes del próximo día 22.

[00:42:56]

Acusan a nueve hombres de la violación y asesinato de una azafata de vuelo en Filipinas.

[00:43:01]

La víctima de 23 años fue encontrada sin vida en la bañera de su habitación de un hotel en la ciudad de McCarty, con hematomas en piernas y brazos. La policía sospecha de dos amigos cercanos de la víctima.

[00:43:11]

China veta una misión científica de la OMS para investigar el origen del coronà Virus.

[00:43:15]

Pekín no ha facilitado los visados necesarios para que los científicos de la Organización Mundial de la Salud puedan entrar en su territorio. Según las autoridades chinas, siguen negociando las condiciones de entrada y en la actualidad deportiva.

[00:43:29]

Batacazo del Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Derrota por 1 0 ante el Cornellá de Segunda División B, que deja a los de Simeone eliminados a la primera de cambio de la competición copera en partido en partido de Liga. El Barsa venció además anoche 2 3 al Athletic Club de Bilbao. La victoria coloca a los de Koeman terceros en la tabla a siete puntos del Atlético de Madrid, aunque habiendo jugado dos partidos más en Onda Cero, más de 1.

[00:43:56]

Esto es muy fácil, que cada vez que tengo que hacer una gestión me tengo que desplazar a verte. Pues yo me voy a la mutua, vente a la mutua y además en menos de seis minutos te bajamos el precio de cualquier de tu seguro, sea cual sea. Llama al 905 5 5 5 5 5 905 5 5 5 5 5. Esto es muy paute. Esto es la mutua condiciones en mutuo punto es. Ha llegado el momento de conocer al ganador.

[00:44:19]

BBA Rodríguez, Cristina Ramos, Rocío Madrid, Jorge González y Gemeliers, cinco finalistas en directo en la gran final de tu cara me suena. Mañana, a las diez de la noche, en Antena 3 va la tele abierta.

[00:44:34]

A continuación te daremos unos consejos de cómo debes tratar un SUV nuevo para que duren muchos años.

[00:44:39]

Arranca. Avanza. Viaja. Diviértete. Mójate. Ensucio. Te derrapa y sobretodo, no dejes de moverte. Ese es el mejor consejo que podemos darte. Gama SUBDI, ŠKODA, una gama versátil y con todo el equipamiento que necesitas desde 15000 300 euros. Consulte condiciones en ŠKODA. Punto.

[00:44:54]

Es cada noche. Juan Ramón Lucas te guía por la actualidad con todos los datos y su análisis para que puedas sacar conclusiones desde las 8. Las voces de los protagonistas de la noticia y el análisis de expertos con un tono cercano y directo. Todas las claves de la actualidad en La Brújula. El informativo nocturno de Juan Ramón Lucas.

[00:45:17]

Los perfumes Aire de Sevilla de Instituto Español recomiendan este programa.

[00:45:28]

Más de uno en Onda Cero. Las siete menos cuarto o las seis menos cuarto en las Islas Canarias. Vamos a repasar la prensa o no le vamos a dar la vuelta a la tortilla. Vamos a empezar los diálogos de ámbito nacional, sino por los internacionales, especialmente por los de Estados Unidos, para saber qué están contando a esta hora. Sobre el asalto anoche al Capitolio, allí en Washington, no sólo en Estados Unidos, sino en otros países. Juan Carlos.

[00:45:50]

Buenos días otra vez. Buenos días. Que cuentan los medios estadounidenses a esta hora de la mañana?

[00:45:54]

Pues mira, vamos a empezar por el New York Times que titula A esta hora una multitud de incitada por trampa irrumpen en el Capitolio. El Congreso, de nuevo reunido, rechaza el desafío a la victoria de Bailén en Arizona. La última actualización que tienen el life que tienen abierto en la portada es que la alcaldesa de Washington, Daisy Muriel Bowser, va a extender o ha decidido extender la directiva de emergencia hasta el próximo día 21 de enero, es decir, un día después de que yo sea nombrado presidente de los Estados Unidos de América.

[00:46:22]

Otro titular que también lleva al Times en portada Los demócratas ganan el control del Senado con victoria doble en Georgia. Victorias que redefinida, dice este diario El equilibrio de poderes. Cuando va a ident llegue al poder allanando significativamente su agenda legislativa. En el Washington Post, la multitud pro Trump irrumpe en el edificio del Capitolio. El presidente incita a las masas a actos de insurrección y violencia. Otro titular, Pence y McConnell, es el jefe de la mayoría republicana en el Congreso.

[00:46:51]

Desafían a Trump después de años de servilismo, añade el post en el libro de Soitu de cuatro muertos, 52 detenidos, 14 agentes de policía heridos en los disturbios del Capitolio. La CNN titula El Senado vota sobre la objeción a los votos en Pensilvania. Es el life que tienen también destacado a esta hora en la portada de su página web Visin News. Algunos republicanos han marcha atrás en sus objeciones a la certificación del colegio electoral después de los disturbios, la Fox News titula El Congreso bloquea el intento de dar la vuelta al resultado de Arizona, a pesar del apoyo de la mitad del grupo de los republicanos.

[00:47:28]

Limpiar la radio pública americana caos en el Capitolio, titulares en otros países. Por ejemplo, en el Reino Unido hay varios interesantes de la BBC cuatro muertos después de que simpatizantes de Trump asaltaron el Congreso en The Times. El Capitolio bajo asedio Daily Telegraph. La democracia bajo asedio en metro. Anarquía en los Estados Unidos. El Guardián. Caos en Francia. El diario Le Monde titula La certificación de la victoria de Biden está en camino y en Italia el Corriere della Sera.

[00:48:00]

Los fans de Trump asaltan el Congreso. Cuatro muertos. Gracias BDC.

[00:48:05]

Tenemos por aquí a eso de las 8 10 buenas noticias. Evidentemente la noticia global está ahora y por eso también los diarios españoles reflejan todos absolutamente con grandes titulares en sus portadas. Rubén Bartolome, buenos días.

[00:48:16]

Y así con titulares muy parecidos La Razón Insurrección en los Estados Unidos, La Vanguardia Las huestes de Trump asaltan el Capitolio cuando votaba a Biden. Violento asalto de los seguidores de Trump, dice a veces el país. Trump instiga una revuelta, alienta a la insurrección, titula al español En el mundo vemos lampistas asaltan el Capitolio. Trampa salta. La democracia es como lo dice el periódico El último golpe de Trump, afirma el independiente de la presidencia de Trump culmina con un asalto a la democracia.

[00:48:43]

Es como titula El Confidencial del resto de asuntos estos titulares. La Vanguardia El Rey insta a los militares a cumplir con su deber constitucional. Todos estamos incondicionalmente comprometidos con la Constitución. Es la frase de Felipe Sexto, que destaca a veces en la razón que Bruselas autoriza la segunda vacuna antiguo bit. Dice El Confidencial que la segunda ola del COBIT trunca la recuperación y abre una nueva fase de crisis. El periódico habla de Kiribati masivo a los profesores por la vuelta al cole.

[00:49:09]

Vibren a veces que el gobierno quiere castigar las prejubilaciones y prohibir que los convenios obliguen a retirarse. Y termino con este que destaca también en su portada El País.

[00:49:16]

Europa deja de reconocer a Gaito como presidente de Venezuela, titular también importante este último gracias a Rubén moldeamiento de los periódicos regionales reflejando en sus portadas lo del Capitolio anoche en Washington. Pero vamos a ver qué otros temas toca hoy la prensa regional Shared Iturbide. Buenos días. Buenos días. Por ejemplo, Levante, el mercantil valenciano en cuenta que decenas de colegios suspenden las clases a la espera de Philomena. Se esperan acumulaciones de hasta 30 centímetros. El Correo Vasco La Sanidad destina a 50 sanitarios a vacunar en Vizcaya.

[00:49:44]

El ideal de Granada cuenta qué directivos crean el primer fondo de capital de riesgo granadino. La verdad de Murcia. El canal de denuncias contra los okupas, abierto por el Ejecutivo Rezian regional, recibe más de un centenar de alertas en dos meses y acabamos con el diario de Menorca. Denuncian a un hotelero por usar un jugador del Real Madrid para una estafa. Siete menos diez en Canarias. Hasta aquí la prensa.

[00:50:13]

La latencia curiosa de la jornada, ya que siempre contamos a esta hora distinta, alternativa, muchas veces estrafalaria. Carlos León Buenos días. Hola, muy buenos días. Quieres contar hoy que un el caso de un peculiar usuario que se ha adentrado rices en las redes sociales de una forma poco habitual, fue similar.

[00:50:30]

Sabes que nos hemos acostumbrado a ver todo tipo de historias, todo tipo de informaciones en las redes sociales. Sin embargo, te voy a contar una que siempre va a haber algo por lo que nos puede seguir sorprendiendo. Esas historias en las redes sociales esta concretamente nace en una pequeña localidad rusa. Tan solo la persona que lo ha publicado tiene 25 años, pero ahora ya ha llegado a alcanzar a los 16 mil seguidores y se ha convertido en todo un fenómeno.

[00:51:03]

Si tenemos en cuenta de quién se trata, estamos hablando de un charco gigante, un charco, un charco. Sí, comenzó siendo muy pequeñito. Concretamente era un bache en el año 1994 que se llenaba de agua cada vez que llovía y eso entorpecía la vida de los vecinos, pues ante la falta de las autoridades de tomar una medida, pues no ponían fin a este problema del bache que se convirtió en charco. A uno de los vecinos se le ocurrió abrirle a este charco una cuenta en Instagram al charco, al charco.

[00:51:36]

Y una vez ha terminado este charco de convertirse en una sensación para tanto los youtubers como para los influencer, que incluso viajan a esta ciudad rusa para tomar fotos también con el chat atractivo turístico, las canciones de la historia de las que siempre nos cuentas ahora, a esta hora de la mañana, qué has preparado para esta jornada de juego de Sara?

[00:51:57]

Bueno, pues ahí vamos a escuchar un tema de Sting llamado Frágil Frágil y que fue publicado en 1987.

[00:52:24]

Bajases. Stink se inspiró en un asesinato que sucedió en Nicaragua, el de un ingeniero voluntario del cuerpo de paz estadounidense llamado Ben Linder, que había ido al país a ayudar a construir infraestructuras hidráulicas. Fue asesinado a manos de la contra un grupo de contrarrevolucionarios enfrentados al gobierno sandinista. Un crimen que no dejó indiferente al cantante.

[00:53:10]

Desde que se publicó el tema se ha convertido en la voz de muchas causas distintas, pero el mensaje principal de la canción, el de que no nos damos cuenta de lo frágiles que somos, sigue muy vigente, sobretodo en estos días. Con la voz de Sting de fondo nos vamos acercando a las 7, a las 6 en Canarias, a lo que vamos a hacer es recordar que acontecimientos que noticias relevantes tuvieron lugar otros días, que también como hoy fueron 7 de enero, por ejemplo, hace un año fue investido presidente del Gorro por segunda vez Pedro Sánchez Brahm.

[00:53:56]

Pasado otras muchas cosas, otros 7 de enero.

[00:53:59]

Estas que ahora nos recuerda Diego Fortea el 7 de enero de 1789 en Estados Unidos se realizan las primeras elecciones presidenciales con la victoria de George Washington 1797, que se consagra la bandera tricolor italiana en el congreso de Ritchie.

[00:54:26]

En 1934, el dibujante Alex Raymond crea la historieta Flash Gordon Grodd para Fantastic Journey dentro de World War Harrell Huaylas.

[00:54:41]

En el año 2013, China anuncia el final de los controvertidos campos de reeducación. Juana Henning ETTs confesó la idea de singham cesto hace jounin choy saison medievales.

[00:54:54]

Y tal día como hoy, el 7 de enero de 2015, 12 personas mueren en París en un atentado yihadista contra el semanario francés Charlie Hebdo.

[00:55:03]

Pasadas las once de la mañana, los vecinos del distrito 11 de París escuchan algunos disparos. Entre los fallecidos están el director de la revista y cuatro conocidos dibujantes con enorme prestigio dentro de la profesión. Por otro lado. Aunque el crimen yihadista del año 2015, que luego acabó en noviembre con los atentados de Bataclan coño terrorifico para París. En cuanto al terrorismo islámico, en seguida recapitulemos sobre todo lo importante y lo más importante, lo que sucedió anoche en los Estados Unidos, en Washington, en el Capitolio.

[00:55:52]

Noticias Fin de semana Juan Diego Guerrero te cuenta la actualidad de una forma ecuánime, clara y directa, y ahora les hablamos de una operación muy importante.

[00:56:02]

Es una operación que toma nombre de una diosa romana y que acaba de comenzar. Es fundamental porque los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se suman a ella combaten posibles amenazas en nuestras fronteras. Alfonso Hablemos de libros, los que están hoy en la Cuesta de Moyano, en la capital de España, firmando ejemplares para fomentar la vuelta, si es que alguna vez nos hemos marchado en la lectura de los libros. Cada día hay que leer más. No os Lovat.

[00:56:26]

Nos aproximamos a Bruselas, donde sigue celebrándose un Consejo Europeo extraordinario presencial, que va para largo, para estar siempre bien informado.

[00:56:35]

Noticias Fin de semana con Juan Diego Ferrero. Sábados y domingos a las 7 de la mañana y a las dos de la tarde. Y siempre que quieras que la app y en la web de Onda Cero te mereces esta radio. Onda Cero tu radio. Cómo suena Madrid? De qué hablan los madrileños? Me pajea la cuenta? Hablamos a esos vecinos y empezamos en la calle viendo cómo se circula.

[00:57:02]

Empieza el nuevo año hídrico. Podemos contarles a los oyentes de Ondacero famosa del mundo entero, que estamos 12.6 mejor que así lo hacemos.

[00:57:09]

Lo más destacado que nos está dejando la actualidad informativa de la Comunidad de Madrid con la gran paloma. Defraudarla en el conjunto de restricciones que publicas. No sé. Casillas qué tal con suspense?

[00:57:19]

Qué ha pasado ahora que estamos tol día con sufrirse?

[00:57:21]

Por ejemplo, no os tiempos que hacen un partido amistoso, que no se puede saber nada, que nadie puede entrar, que no se puede por el único momento, que podemos estar sin mascarillas cuando estamos aquí en el estudio haciendo radio muy separados o llega aquí el artista del grano, ya que en vez de volverse loca por la mascarilla y aparta los puestos más de uno Madrid de lunes a viernes a las doce y media de la mañana con Pepe Pajea.

[00:57:45]

Te mereces esta radio onda cero tu radio.

[00:57:51]

La actualidad y su análisis, debate y tertulia implicados y expertos, la brújula, las noticias con rigor y pluralidad y es la primera vacuna con un 90 por ciento de efectividad frente a la comida 30 y el colapso de los hospitales es allí ya un clamor.

[00:58:08]

Corresponsal Darío Menor El temido colapso sanitario ya es una.

[00:58:12]

Fue sorprendente como uno a uno cortaron la intervención del presidente. Es una forma de censura. Consideráis que es una forma de ejercer la responsabilidad sobre noticias o acusaciones falsas? Lo hubieras hecho o no? No, no, yo no lo hubiera. Yo siempre he oído hablar de esa inmunidad de rebaño, inmunidad social, pero no se ha alcanzado en ningún sitio.

[00:58:29]

Alcanzar la inmunidad de rebaño es algo que ni siquiera era nuestra segunda. La brújula de Juan Ramón Lucas de lunes a viernes a las 8 de la tarde y cuando quieras en la app y en la web de Ondacero, te mereces esta radio Onda Cero tu radio. La rosa de los vientos. Historia y misterio en las madrugadas de los fines de semana.

[00:58:52]

Se puede decir que todos los casos conocidos y documentados de hombres lobo tienen explicación psicológica, mental, pues no hay algunos que son el Vaticano. AP Beatificado este chaval. Hace cuánto que falleció?

[00:59:04]

Claro, el falleció en el año 2006 con 15 años y comienzan las anomalías en este proceso y este descubrimiento que son pinturas gigantes gigantes, inserción en la prehistoria puede cambiar muchas cosas.

[00:59:17]

Puede hacerlo. Viajamos a la Tierra de la Rosa de los Vientos con Bruno Cardeñosa los sábados a la una, los domingos a la una y media de la madrugada y a cualquier hora en la app y en la web de Ondacero. Te mereces esta radio Onda Cero, tu radio. Más de uno en Onda Cero. Donde al final son las 7 de la mañana, son las 6 de la mañana en las Islas Canarias, es jueves, estamos en el 7 de enero del año 2021.

[01:00:14]

Hoy celebramos la festividad de San Valentiniano, que fue obispo de la ciudad de Queira. No confundir con Coria. Es el día de San Pleyto, un soldado romano que fue martirizado por destruir unos ídolos. Es el día de San Pilon, monje y orfebre en Aquitania, y hoy celebramos también san. Se acabó que este santo lo mismo nos valga hoy para las fiestas navideñas que para Donald Trump. Sanseacabó. Buenos días desde Ondacero. Bienvenidos a este nuevo día.

[01:01:01]

Las instituciones son más fuertes que Donald Trump y que este pelotón de partidarios de Donald Trump, que ayer consiguió asaltar por las bravas el Congreso de los Estados Unidos. Eso lo consiguió. Consiguió generar el caos.

[01:01:15]

Eso también lo consiguió y consiguió interrumpir que no impedir la sesión que va a certificar la nueva presidencia de You Weider, ya que no es Jack White Short Complete fraseos Ridgeway Ball Book and we will sort of a winner of the Tunney.

[01:01:39]

Johnny Frost gancho a la voz de Mitch McConnell es el más veterano de los senadores del Partido Republicano y ha sido el primero en intervenir al reanudarse esta madrugada la sesión en el Congreso de los Estados Unidos al senador McConnell. Vamos a terminar el proceso como lo empezamos, o sea, conforme a la ley y para certificar quién es el ganador de estas elecciones. Y esto es lo más importante que hay que contar a esta hora de la mañana que ni el pelotón de antisistemas, ni el líder de ese pelotón, que es el presidente del país, consiguió ayer impedir que esta sesión se celebre.

[01:02:14]

Todo lo que sí concedido está algarada de los agitadores trampitas, aparte de retrasar la sesión y aparte de evidenciar un fallo bastante clamoroso de seguridad en el Capitolio de los Estados Unidos, en el Capitolio de Washington, lo que ha conseguido es que algunos de los senadores y congresistas que ayer todavía se prestaban a objetar algunos resultados electorales, hoy hayan dejado de hacerlo y que en el equipo del presidente Trump se sucedan las dimisiones y los llamamientos a una transición pacífica.

[01:02:49]

Las imágenes de los enfrentamientos con la policía, primero, del asalto a las cámaras, a las cámaras parlamentarias, después con una panda de energúmenos vociferantes de la escuela de Donald Trump rompiendo cosas, haciéndose fotos como si hubieran conseguido tumbar la democracia o como poco, humillarla. Todo esto ha generado consternación en todo el país y ha llevado a las autoridades de Washington a declarar el toque de queda. Circunstancia que ha facilitado que la Guardia Nacional pudiera restablecer el orden en unas pocas horas.

[01:03:19]

El presidente Trump, todo lo que fue capaz de hacer cuando el Congreso ya había sido asaltado por grabarse una declaración en video dirigida a los asaltantes en las que les pedía que se fueran a su casa, pero manifestándoles todo su amor y su respeto.

[01:03:35]

Sus Frogger Relaxing Bowie Kent The end of this Peppo hafta piss so gone wild view every station Tirsi what happens si he sido way street show South el South Beach Hey now fill. Pues no sé cómo os sentís.

[01:03:59]

Os amo. Os respeto. Sois muy especiales. Estáis. Es un fraude electoral lo que está sucediendo.

[01:04:07]

Pero marchaos a casa, marchaos en paz. Los asaltantes son gente a la que él ama porque es gente muy especial. Los congresistas y senadores son esa gente que está cometiendo un fraude electoral. Este señor al que acaban de escuchar todavía hoy es presidente de los Estados Unidos de América. Agustina Alcalá, corresponsal de Ondacero en los Estados Unidos. Buenos días, Agustín. Carlos, buenos días.

[01:04:30]

Bueno, el proceso de certificación de la Victoria Weyden, en qué punto se encuentra? Porque la sesión ha sido reanudada y por tanto ha seguido, una vez que fue sofocada, digamos, la insurrección.

[01:04:40]

Después de un retraso de alrededor de cinco horas y media, se ha reanudado y continúa a estas horas lo que es después de lo ocurrido horas antes. Extraordinaria, porque docenas de congresistas y varios senadores republicanos, los acólitos de Donald Trump, siguen insistiendo en que en las elecciones del 3 de noviembre se cometieron irregularidades y hubo fraude. Estos legisladores, Carlos, saben que estas denuncias son mentira y esa mentira promovida por Trump ha provocado este asalto contra la democracia en los Estados Unidos.

[01:05:07]

La entrada de esta chusma que ha obligado a huir del Senado al vicepresidente de la Nación, a Mike Pence y a los guardaespaldas de los líderes parlamentarios a sacar sus pistolas para evitar que los violentos pudieran entrar en la Cámara, algo que varias personas han podido hacer. Finalmente, la primera intentona de rechazar los resultados electorales en Arizona ha terminado con el repudio casi total de la Cámara de Representantes y del Senado, y estamos ahora en el debate del segundo y parece último intento con los electores del estado de Pensilvania.

[01:05:37]

Y al final, por mucho que lo deseen el presidente y sus aliados, ya se sabe cómo va a terminar este debate. Las dos cámaras confirmarán lo que todos sabemos desde hace dos meses que yo Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos a partir del 20 de este mes.

[01:05:52]

Y alguien ha explicado ya Agustín Alcalá cómo pudieron colarse todas estas personas, las varias decenas que consiguieron entrar al Capitolio de Washington y montar la que han montado? Cómo fue posible que eso ocurriera?

[01:06:03]

Van a rodar cabezas y eso está asegurado. Posiblemente la primera, la del jefe de seguridad del Capitolio, porque ha sido un fracaso masivo a gran escala. Lo que ha permitido que esta muchedumbre entrara en el Congreso y el Senado. Y lo ha hecho sin dificultad por la puerta delantera o por las ventanas paseando por el interior. Algunos se han sentado en los escaños, en el podio, donde minutos antes estaba el vicepresidente PNES y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

[01:06:27]

En este está casi sedición, como la ha llamado el presidente electo Joe Biden. Ha habido una víctima, una mujer que a estas horas no ha sido todavía identificada y que ha sido tiroteada por un agente del orden de la Policía del Capitolio. Ha habido también otros tres muertos durante la jornada a consecuencia de ataques cardíacos, personas que estaban dentro de las instalaciones o en los parques aledaños y varios policías han resultado heridos por los invasores que han perseguido a los uniformados y se han enfrentado a ellos.

[01:06:54]

Otra de las consecuencias, Carlos inmediata, va a ser el incremento de la seguridad alrededor del edificio y no te quepa la menor duda de que la gente que ha realizado este asalto va a ser buscada, detenida y puesta a disposición de la justicia, porque con tantas cámaras que estaban filmando sus atropellos, los revoltosos serán identificados y acusados de varios delitos que conllevan muchos años en prisión.

[01:07:18]

En algunos casos estábamos filmando ellos mismos, haciéndose selfies dentro del Congreso y la Cámara de Representantes y del Senado de los Estados Unidos. Bueno, decía esto el 20 de enero será la toma de posesión de Joe Biden en esta misma escalinata del Congreso, donde ayer se produjeron los primeros incidentes. Será donde viven? Jure el cargo de presidente con Donald Trump. Ya veremos donde, si es que para el día 20 el señor Trump sigue siendo presidente porque hizo unas políticas Augustín que están pidiendo que sea destituido antes de que llegue esa fecha.

[01:07:45]

No sabemos donde estará Donald Trump el día 20 de enero, pero casi seguro que no acudirá. Irá al acto a partir del mediodía, en el que su sucesor jure con una Biblia de la familia su cargo como presidente de la Nación. En el mismo lugar exacto donde hoy estos violentos han entrado en el Capitolio, han subido por las escaleras o han escalado las torres donde estarán los equipos de la televisión para retransmitir el acto en directo a todo el mundo. Este acto, el asalto de hoy, también ha cambiado mucho el protocolo de esta toma de posesión, porque va a ser muy difícil de que tanto el presidente como el vicepresidente pasen por las calles de la ciudad como tenían previsto en algún momento, guardando las distancias lejos de las multitudes.

[01:08:25]

El presidente que se va, como dices, puede incluso que no termine su mandato y ya hay peticiones para que el vicepresidente piense que se ha convertido inmediatamente hoy en su mayor enemigo. Invoque la vigésimo quinta enmienda de la Constitución y declare que Donald Trump no está apto para gobernar un día más.

[01:08:45]

Así que luego volvemos a los Estados Unidos. Cuidate. Un abrazo. Saludos.

[01:08:56]

Bueno, se terminaron las Navidades, pero no se ha terminado el invierno, o más bien al revés, es hoy cuando el invierno entra en su primer gran episodio de crudeza, de viento, de frío y de nieve. Esta borrasca que amenaza con cubrir de blanco todo el centro de la península en la jornada de hoy es el centro, porque en el norte ya tuvimos bastante nieve durante el fin de semana. Es una borrasca, ustedes lo sabrán, que se llama Philomena.

[01:09:20]

Dice Meteorología, que es muy profunda esta borrasca que lleva además asociada a un sistema muy activo, osea que es una señora borrasca y hay probabilidad de nieve antes de este mediodía hasta casi el 100 por 100, por ejemplo en Castilla la Mancha.

[01:09:35]

Así que es obligado hablar esta mañana largo y tendido con Roberto Brasero, que no ha dormido en toda la madrugada. Buenos días Roberto.

[01:09:42]

Muy buenos días, Carlos, asinas. Buenos días a todos. Oye, pero empezado a descargar ya la nieve o es para más tarde?

[01:09:47]

La nevada no va por zonas, pero ya he empezado a descargar y llevaba durante prácticamente toda la noche descargando en zonas como tú bien has dicho de Castilla la Mancha empezó bien tempranito por Albacete, incluyendo la capital y ahora tenemos, por ejemplo, nevadas en la mancha toledana y en La Mancha conquense. También va a empezar dentro de poco y incluso en Ciudad Real. Y ésta es la zona centro, quizá la más afectada por la nieve, porque por ahí está entrando el primer capítulo del temporal, porque la borrasca Philomena en sí, ella está en Canarias y nos manda un primer frente, que es el que ya está entrando por la zona centro y que va a llegar a la Comunidad de Madrid, como muchos estamos esperando, Carlos y estamos pendientes de recibir esa nieve que ya está rozando el sur de la Comunidad de Madrid y que casi, casi creo que será a mediodía, cuando quizás ya sí esté descargando en la capital, o sea, Castilla la Mancha, Comunidad Madrid, las más afectadas por la nevada.

[01:10:41]

Si se cumple la previsión resto de España sobre sobretodo el frío, es el fenómeno dominante?

[01:10:47]

Sí. Y en su camino hacia el Este, todavía las nevadas hoy nos van a afectar también a zonas del interior de la Región de Murcia, donde también ha estado nevando el interior de la Comunidad Valenciana o en Aragón. Aquí más bien hacia el sur, en Teruel, donde puedes descargar por intensidad. Así que en cuanto a nevadas, zona centro y el interior del este, no nos olvidamos del frío. Como tú bien dices, nos va a acompañar en toda España y las lluvias que están cayendo en zonas del sur de Andalucía, en Cádiz, por ejemplo, hoy pueden ser especialmente fuertes.

[01:11:17]

Sí, de no olvidarnos de Canarias, donde tenemos la borrasca. Dónde está Philomena y dónde también la van a notar en forma de tormentas y fuertes rachas de viento. Y como te decía Carlos, este es el primer capítulo, el de las nevadas de hoy, que llegan tímidamente, pero van a llegar a lo largo del día sobre todas las zonas centro. Pero es que nos espera un segundo capítulo para mañana, viernes y el sábado, que se va a hacer más intenso y nos va a dejar más libre, más zonas de España.

[01:11:40]

O sea que el fin de semana tenemos nieve en todo el país en lo que me está pasando, sobre todo el sábado mismo. Así que vamos a estar muy atentos y mañana actualizaremos la previsión. Pero lo de hoy quizás sea el avance a la Trumbo nevada, que es la que puede llegar mañana viernes por la tarde y en la jornada del sábado.

[01:11:57]

Roberto, cuidate mucho, nos vas contando a lo largo de la mañana. Un abrazo. Hay que estar pendientes, como tú dices. Llevamos toda la madrugada. Yo desde mi ventana estoy viendo llegar a lo lejos a Philomena, que ya se anuncia con esos cielos cargados de nieve que amenazan con destacar también ojo en la capital a lo largo de la mañana.

[01:12:15]

Hasta luego, Roberto. Gracias y un saludo a los operarios de las quitanieves que tienen por delante como un día, un día y este día. Y el que viene en todo el fin de semana de jornadas de auténtica, de de Nevada, días de perros, vamos. Dirección General de Tráfico. Un recordatorio que también les hago a esta hora de la mañana. Pide la DGT que se eviten los desplazamientos por carretera y que todo aquel que tenga que hacer un viaje sea un viaje imprescindible.

[01:12:39]

Pues al menos que consulte antes de salir la situación de las carreteras por donde va a pasar sobretodo. Pero no solo si tiene que atravesar algún puerto de montaña. Carlos Alsina en Onda Cero. La serie de 13 minutos de la mañana, una hora menos en Canarias hay otras noticias en esta jornada del jueves, la Agencia Europea del Medicamento ha autorizado el uso comercial de la vacuna contra el coronà Virus que ha desarrollado el laboratorio moderna y la Comisión Europea ha aprobado la autorización final para su uso generalizado hasta ahora.

[01:13:22]

El Ejecutivo comunitario tiene un contrato con moderna para el suministro de 160 millones de dosis de esta vacuna. La principal ventaja es que será más fácil de distribuir masivamente porque no tiene que mantenerse en hielo seco a muy baja temperatura.

[01:13:34]

El primer ministro Boris Johnson prepara al Reino Unido para un largo confinamiento ante el repunte de casos de corona, virus que el país ha vuelto a superar el millar de muertos en las últimas 24 horas.

[01:13:43]

Por primera vez desde el pasado mes de abril, el largo confinamiento sólo terminará con una escalada gradual. La nueva reclusión fue aprobada este miércoles por la Cámara de los Comunes, como estaba previsto, con una abrumadora mayoría de 524 votos a favor por 16 en contra. Las medidas aprobadas obligan a todo el mundo a que se quede en casa y cerrar los colegios, unas medidas que podrían alargarse hasta finales de marzo.

[01:14:10]

Francia ha decidido extraditar a Josu Ternera por un asesinato en Vitoria en 1980.

[01:14:14]

La justicia francesa ha dado su visto bueno a la demanda de extradición española contra el ex dirigente etarra Josu Ternera para ser juzgado por su presunta implicación en el asesinato del directivo de Michelín, Luis Argueta, cometido el 25 de junio de 1980 en Vitoria. El dictamen será seguramente recurrido por ternera ante el Tribunal Supremo, un procedimiento que prolongará varios meses la llegada de una decisión definitiva.

[01:14:36]

La Unión Europea ya no atribuye a Juan Gay a Juan Gay idó la condición de presidente encargado de Venezuela.

[01:14:41]

Los veintisiete si le han mostrado su apoyo para conseguir celebrar unas elecciones creíbles e inclusivas y democráticas, pero ha evitado tratarlo como presidente de la Asamblea venezolana después de que el régimen de Nicolás Maduro asumir el control de la Asamblea Nacional.

[01:14:57]

La Unión Europea ha reiterado su rechazo a las elecciones del 6 de diciembre, ya que las consideran no democráticas y la escritora catalana de origen marroquí ya del Alchemy ya ha ganado el premio Nadal con la novela El lunes nos Carrón.

[01:15:11]

La ganadora ha explicado que su obra cuenta con dos mujeres protagonistas de familias musulmanas y la búsqueda de su libertad tanto a nivel familiar como laboral. La novela se publicará el 10 de febrero y la escritora ha explicado a quien dedica su obra.

[01:15:24]

Me gustaría precisamente dedicarle esta novela a todas esas mujeres que a día de hoy sí en pleno siglo XXI, están precisamente viviendo en unas circunstancias en las que esa libertad parece estar muy lejos.

[01:15:40]

Más de uno. Esto es muy fácil, que me cobras más por mi seguros. Pues yo me voy a la mutua 20 a la mutua y en menos de 6 minutos te bajamos el precio de cualquiera de tu seguro, sea cual sea. Llaman al 900 5 5 5 5 5 5 905 5 5 5 5 5. Esto es muy fácil. Esto es la mutua.

[01:16:04]

Más de uno en Onda Cero. Esta mañana comparece el ministro de Sanidad, que sigue siendo el señor Hilla, para informar sobre la evolución de la pandemia. Han terminado ya las fiestas navideñas? Los números han empeorado de manera muy rápida y va a comparecer en Barcelona, donde ejerzo ya también de candidato a la presidencia de la Generalitat, Mercedes Pasqua. Buenos días.

[01:16:30]

Una comparecencia de Salvador Villa desde Barcelona, desde la Delegación del Gobierno para analizar la situación epidemiológica COBIT, una situación que se presenta muy complicada tras finalizar la Navidad por la tenece ascendente de la pandemia y muy crítica, no sólo por el ritmo de la campaña de vacunación, sino porque el ministro Hilla sigue en el cargo tras conocerse que será candidato a la Generalitat, una situación que cuestionaban Ondacero. La experta en gestión sanitaria, Rafael Bengoa, opina que el ministro debería dejar su cargo y apuesta por un profesional sanitario como sustituto en la cartera de ella.

[01:17:03]

Una vez finalizadas las fiestas, este jueves entrará en vigor nuevas restricciones en varias regiones españolas que tratan de frenar así el repunte preocupante de casos, por ejemplo, en Cataluña, donde ha entrado en vigor un confinamiento municipal de diez días. Ondacero Barcelona Georgina Baixeras Buenos días.

[01:17:18]

Buenos días. Desde hoy, en principio hasta el 17 de enero, Cataluña endurece las restricciones para intentar frenar lo que ya parece la tercera ola de la pandemia. Desde hoy nadie puede entrar ni salir de su municipio, a no ser que sea para ir a trabajar, a estudiar por emergencias médicas o para volver a la residencia habitual. Además, centros comerciales y comercios de más de 400 metros cuadrados ya no pueden abrir hoy y los fines de semana sólo podrán levantar la persiana los comercios esenciales.

[01:17:47]

Cierran también los gimnasios y equipamientos deportivos y se prohíbe realizar actividades extraescolares. Lo que sigue en pie es el inicio del curso escolar de forma presencial el próximo lunes, aunque los sindicatos apuestan por retrasar un poco más el inicio presencial de las clases.

[01:18:04]

La capital política de los Estados Unidos, las imágenes que venimos comentando, el asalto al Congreso, la insurrección. Hoy la prensa utiliza expresiones como revuelta, como instigación, como asalto, como golpe del presidente de Bramo, intento de golpe. Por eso le pregunto a Onega esta mañana qué reflexiones le deja todo lo que se ha vivido en estas últimas horas? Fernando Buenos días.

[01:18:25]

Buenos días, Alsina. Cuánto me alegro de saludarte así o de forma muy parecida. Comenzaron las guerras de sucesión que a lo largo de la historia sufrió la humanidad. Esto no es, no parece el comienzo de una guerra, pero sí es la expresión purulenta del enfrentamiento social que promueve un narcótico del poder que no sabe ni quiere entregarlo, que subido en su pedestal supremacista, no acepto una derrota y que culminó una carrera de mentiras con el intento de engaño masivo de que ha sido víctima de un fraude electoral.

[01:18:59]

No es, digo, el comienzo de una guerra, pero sí una insurrección como la calificó Weyden. Y ha sido un intento de golpe de Estado impedir que un presidente electo sea ratificado no puede recibir otro nombre. Las imágenes vistas recuerdan el asalto al Congreso de los Diputados de España aquel 23 de febrero de hace 40 años, pero sin tricornios y con personal civil, energumenos civiles. La sesión se reanudó, pero las imágenes quedan ahí para la historia. Queda la herida de una división que será difícil de superar.

[01:19:33]

Queda la muestra de cómo un ambicioso sin escrúpulos que va de estadista cuando es un embaucador, puede visitar a un país y llevarlo a la confrontación. Y queda la lección de los riesgos de los movimientos nacional populistas que desprecian la democracia. Desconozco la legislación americana, pero tiene que ser sometido a la justicia. Quién promueve una insurrección? Quién alienta lo más parecido a un golpe de Estado? Y quién azuza a las masas contra el orden constitucional? Hasta luego, Fernando.

[01:20:04]

Hasta las ocho y media. Son las siete y veinte minutos. Son las seis y veinte en Canarias. Me escucha usted, Ondacero?

[01:20:17]

Más de uno. Onda Cero. Comunidad de Madrid. Qué tal? Buenos días, despierta Madrid. Preparándose para la llegada de lo peor del temporal, que será a partir de mañana en alerta naranja el sur Vegas y oeste de la Región Área Metropolitana y Henares en amarilla. Como les decimos, aunque lo peor está llegará a partir de mañana.

[01:20:40]

Aún así, desde medianoche se ha activado ya el Plan 1 del Plan de en el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales Pablo Al Vella 57 máquinas quitanieves y 4000 toneladas de sal preparados para las fuertes nevadas que se prevén y que llegarán al fin de semana, ya que se espera que en la madrugada del sábado tenga lugar la punta del episodio. Se restringe el acceso a zonas recreativas y también a determinados puertos de montaña como Navacerrada y Cotos, y además se pone en marcha todo lo operativo de la Agencia de Seguridad y Emergencias.

[01:21:09]

Este año, como novedad, se han incrementado las estaciones meteorológicas y también las cámaras de vigilancia de las carreteras. Las recomendaciones, limitar los desplazamientos a lo estrictamente necesario y si se sale, ya saben, depósito de combustible lleno, cadenas, ropa adecuada y teléfono móvil con batería cargada o una portátil.

[01:21:27]

Ese es el dispositivo al que hay que sumar la participación ciudadana y las medidas que se deben tomar. Carlos Novillo es director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad.

[01:21:36]

Este dispositivo desplegado no será eficaz si no contamos con la colaboración de todos los madrileños que limiten los desplazamientos a lo estrictamente necesario y que se dotcom en sus vehículos de material imprescindible para hacer frente a una nevada. Esto es, cadenas de nieve, alimento suficiente agua y el teléfono móvil con la batería cargada para avisar al 1, 1 2 si es necesario.

[01:22:00]

De momento, tranquilidad en las carreteras de la región. Vamos a comprobar situación a esta hora. DGT Patricia Arriaga Buenos días. Buenos días. Arranca esta jornada de jueves con tráfico fluido, cómodo en la red de carreteras madrileñas. No van a encontrar retenciones, pero máxima precaución, previsión de nieve a lo largo del día. De hecho, hasta ahora, en las zonas próximas a la Comunidad de Madrid, transitable con precaución en la provincia de Toledo, Lakua tras su paso por la Guardia y la AP 36 en Ocaña.

[01:22:27]

Recuerden, si tienen que desplazarse, consulten el pronóstico meteorológico y el estado de las carreteras. Ya lo hemos escuchado al inicio. Desde la medianoche está cerrado el acceso a la sierra. No se puede subir ni a Cotos, ni a Navacerrada, ni a Valdéz Skin. Desde Emergencias ya se venía avisando que no era recomendable ir a la sierra porque las condiciones meteorológicas eran adversas. Caso omiso de esos llamamientos se hicieron cinco jóvenes que anoche tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil en la Garganta del Infierno en Navacerrada.

[01:22:55]

Doblemente irresponsables porque se fueron en zapatillas y en vaqueros rescatados con síntomas de hipotermia y gracias a la visita de un policía nacional que estaba haciendo una ruta por la zona. Y vamos a cerrar todo este círculo del tiempo con la previsión para hoy.

[01:23:10]

La Red de concesionarios Honda de Madrid patrocina el tiempo, además de las citadas alertas por previsión de nieve despertamos con heladas generalizadas, aunque con temperaturas algo más altas que estos días de atrás. Cielo despejado, con algún intervalo nuboso en la sierra, QUERAN irá en aumento y se va a extender durante la tarde al resto de la región.

[01:23:32]

Se mueven los impulsos, te hacen sentir vivo, te hacen volar, fluye. Aquí tienes uno nuevo, con un sistema híbrido inteligente con dos motores eléctricos. La última tecnología en seguridad y conectividad de serie. Nuevo Honda, yase híbrido, más avanzado, dinámico y eficiente. Descúbrelo en la red de concesionarios oficiales Honda llen Honda.

[01:23:52]

Punto es aquellos ojos dulces, tristísimos, maravillosos, cargados de melancolía, como si hubieran contemplado todo. Soy el mejor. Le invito a visitar el alma del Valle. Disfruta del nuevo éxito de Rafael Álvarez El Brujo en el Teatro Cofidis Alcázar. Entradas a la venta en grupos.

[01:24:16]

Media puntocom con los niños. Qué pasa aquí? Bueno, por hoy, Adolfo. Aquí en la subasta de una lata de merluza de primera fila, rodaballo del gorro de 6+ y ropa de costo de envío.

[01:24:28]

Terminaba muy mareado de todo y me lo manda siempre.

[01:24:31]

Lo mejor con los datos de restaurantes o grilo y o regando lo mejor de Galicia en Madrid restaurante o grilo punto com restaurante o rican tu punto.

[01:24:42]

Com Desde esta medianoche ya se puede entrar y salir de la región, finalizó el cierre perimetral, aunque se mantienen las restricciones de movilidad en 18 zonas básicas de salud y en cinco municipios. Buena parte de la comunidad está con una incidencia acumulada superior a los 400 casos por cada 100000 habitantes. Esta tarde se reúne el Comité Técnico de la Consejería de Sanidad para estudiar cuál es la situación epidemiológica de la comunidad y decidir si son necesarias nuevas restricciones. Laura Lorenzo. El último informe epidemiológico semanal que realiza la Consejería de Sanidad indica que hay cerca de un centenar de zonas básicas de salud que en estos momentos se sitúan por encima de los 400 casos por cada 100000 habitantes.

[01:25:22]

El umbral que ha fijado. Consejería para aplicar restricciones de movilidad. Los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad sitúan la incidencia acumulada en la comunidad de los 407 casos por cada 100 000. Aranjuez es el municipio que registra un repunte más elevado de casos, seguido de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En estas tres localidades la incidencia se sitúa por encima de los 500 casos, por lo tanto más previsibles que mañana viernes. La Consejería de Sanidad no sólo decida mantener las restricciones de movilidad en las dieciocho zonas básicas actuales, sino que amplíe estas medidas a otras zonas de la comunidad.

[01:25:57]

La comunidad está investigando el caso de la residencia de mayores Valde Sur, situada en Valdemoro, que vacunó a otras personas y no sólo a trabajadores y usuarios. En el caso de confirmarse, tomará dice las medidas pertinentes en un comunicado. El grupo Casa Blanca, al que pertenece este geriátrico concertado con la comunidad, ha reconocido que han detectado algunas anomalías en la selección de las personas vacunadas de COBIT no residentes, pero que sí pertenecen a su entorno. En cuanto al proceso de vacunación, ayer sólo se vacunó en una residencia de mayores de la región, aunque ofreció hacerlo en 14, según fuentes de la Consejería de Sanidad y muchos residentes se encuentran pasando ese día con sus familiares.

[01:26:36]

De ahí esa negativa para la vacunación. El Gobierno regional espera haber concluido este proceso en residencias en dos o tres semanas. Eugenia Carballido es la consejera de Presidencia. Esta semana, sin embargo, sí tenemos la previsión de vacunar a 15 000 personas la semana que viene a 24000. Con lo cual en dos, tres semanas tendremos ya vacunados el 100 por ciento de residentes y de personal que trabaja en las residencias. Y pensemos que son casi quinientas las que sin dan servicio en la Comunidad de Madrid.

[01:27:09]

Las 7 y 27 rebajas en las tiendas Òmnium hasta el 60 por ciento.

[01:27:13]

Todo en rebajas Flex en Burgos. Te explico Link, porque si tu colchón tiene diez años, ya no es un colchón, es un viejo colchón.

[01:27:22]

Los mejores colchones a los mejores precios. Ahora en rebajas. 14 tiendas Òmnium en Madrid encuentra la tuya en la tienda Summun Puntos.

[01:27:30]

Estas Navidades regala a Bono Teatro y asegúrate de que el año que viene sea espectacular para aquellos que más quieres. Abono teatro, una tarifa plana anual de teatro y además cine, exposiciones, conciertos. Si vives en Madrid tienes que tenerlo con con en abono teatro puntocom.

[01:27:48]

Cuénteme qué es lo que le pasa, doctor? No aguanto la espalda y paro de trabajar enseguida. Dígame. Trabaja desde casa o en oficina? Claro. Mi casa es mi oficina.

[01:27:57]

Entonces llame a América oficinas, sillas ergonómicas desde 30 euros y todo el mobiliario que necesite en la puerta de su casa. Un negocio cobertura a nivel nacional.

[01:28:06]

Compre seguro, compre online, compre en mercado oficina primer día laborable pasadas las fiestas de Navidad y con la vista puesta en las rebajas que van a generar este año casi veinti tres mil setecientos empleos en nuestra comunidad. La segunda tras Cataluña, que va a firmar más contratos. La incertidumbre económica y la inestabilidad, sin embargo, dejan una caída del empleo entre un 5 y un 10 por ciento. Las peores cifras proceden de la hostelería y el turismo. Un impulso económico lo va a marcar el comercio electrónico.

[01:28:35]

Marta Marrueco.

[01:28:36]

La alimentación, distribución, logística y transporte serán los sectores más beneficiados gracias al comercio electrónico. Además, aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de envíos online. Los perfiles más buscados o empaquetadora es mozos o preparadores de pedidos y en el comercio físico. Cajeros y dependientes con experiencia. Desde adeco, Javier Blasco advierte de un cambio de tendencia coronà virus abierto y acelerado.

[01:29:00]

Este proceso de digitalización y becomes y vamos viendo cada vez viendo más que las empresas, pues personas en el punto de venta al mismo tiempo de estar luego trabajando en una plataforma.

[01:29:09]

Se abre además la puerta de la consolidación del teletrabajo y las empresas ya están buscando alternativas no sólo al trabajo en el domicilio, sino en centros alternativos que no sea la oficina habitual y la Comunidad de Madrid, que abre hoy una convocatoria para que los profesores de refuerzo contratados en pandemia a los que les vencía el contrato, les venció el pasado 22 de diciembre, puedan presentarse para cubrir puestos interinos y comenzar a partir del 11 de enero. Y además, la comunidad que recuerda que no está permitido replantar los abetos navideños en espacios naturales de la región por tratarse de una especie autóctona, es decir, no autóctona de la zona y porque además puede provocar desequilibrios en los ecosistemas naturales, donde esta especie no está presente de modo natural.

[01:30:01]

Más de uno en Onda Cero. Donde Alsina. Son las siete y media de la mañana. Son las seis y media de la mañana en Canarias. Es jueves, estamos estrenando el 7 de enero del año 2021. Es un día que viene frío, ya se lo venimos contando. La temperatura más alta va a ser de 23 grados, pero la vamos a tener únicamente en Tenerife. En la península. La temperatura más elevada del día de hoy va a ser de 14 grados y la vamos a disfrutar en Almería y en Málaga.

[01:30:32]

No esperamos más de once en Sevilla, tampoco esperamos más de once en Palma. En Barcelona, como mucho, llegaremos a los 9 grados en Bilbao, en Santander, en Valencia 9 también. De los seis no vamos a pasar en Lugo y en Salamanca. Y parece que todavía queda mucha tela, porque 4 de grado 4 grados de máxima para hoy en Burgos, el 4 en Logroño, 4 en Zaragoza. La más cortita de las máximas de hoy la vamos a tener en Madrid, en Ciudad Real y en Cuenca.

[01:31:00]

Ahí los termómetros no van a superar los 2 grados de temperatura en el momento en el que más calor tengamos, por llamarlo de alguna manera, más calor tengamos en esta jornada que son días de temporal en España es un día de bajas temperaturas y es un día de borrasca. Philomena, que es el fenómeno meteorológico que anuncia para hoy es Galicia. Meteorología. Eso nos está contando Roberto Brasero Nieve en toda Castilla La Mancha. Prácticamente si en algún lugar no cabe, va a ser verdaderamente estacional.

[01:31:26]

Nieve en buena parte de la Comunidad Madrid, empezando por el sur y avanzando a lo largo del día hacia la mitad de la comunidad y nieve a partir del viernes por la tarde y durante todo el sábado. Porque en toda España. O sea que tenemos por delante unos días invernales, crudos, invernales de frío, de nieve. O sea que las recomendaciones en este caso ya sabéis cuáles son, sobretodo si va a coger el coche. Tenga previsto informarse previamente de cuál es la situación en la carretera por la que usted va a circular, sobretodo si incluye puerto de montaña.

[01:31:55]

Pero no solo y tenga presente que están funcionando las quitanieves en la medida de lo posible y de la de los recursos que se tienen en este momento. El gran asunto de las últimas horas, igual usted también lo sabe. Lo que ha ocurrido en Washington, en la capital política de los Estados Unidos y en el Capitolio, que es la sede, el escenario de las dos cámaras de la Cámara de Representantes y del Senado está en marcha. Y esto es lo importante.

[01:32:18]

Sigue en marcha. Se está celebrando en este momento la sesión parlamentaria, sesión conjunta de la que saldrá la certificación de que Joe Biden fue el ganador de las últimas elecciones presidenciales y por tanto, es Joe Biden quien tomará posesión el próximo 20 de enero. Esta sesión ayer fue interrumpida por un grupo de alborotadores, todos ellos de partidarios del presidente Trump, que además se encargó de celebrar que estuvieran allí en torno al Capitolio, manifestando su disconformidad con lo que Trump dice que es un fraude electoral.

[01:32:45]

Y algunos de ellos, y esto es lo verdaderamente insólito, consiguieron acceder al interior del Capitolio. Hay imágenes del Haití, del Haití británica que ha conseguido filmar el momento en el que algunos de estos individuos rompen una ventana en uno de los lugares menos habitual para acceder al Capitolio. Romper una ventana, se cuelan dentro y le abren la puerta más próxima a todos los demás. Y entonces empieza la invasión, por decirlo así, de la Cámara de Representantes y del Senado.

[01:33:12]

Algunos llegaron a las cámaras, llegaron a interrumpir la sesión y durante algunos momentos se temió que no llegara a reanudarse esa sesión. Pero lo importante es que si se ha reanudado que el presidente Trump ha quedado en una posición verdaderamente complicada, porque no sólo no condenó expresamente lo que estaban haciendo estos individuos, sino que a la vez que les decía marchaos a casa, les decía lo mucho que le reconoce, el mérito que tienen, el respeto que les produce y el hecho de que ellos sean los que de verdad tienen la razón en este asunto.

[01:33:40]

Les expresó su amor, su respeto, todo lo que esté aquí, a quienes estaban asaltando el Capitolio de los Estados Unidos. Y además de todo esto, pues tengo. Tenga usted presente que esta mañana el ministro de Sanidad, que sigue siendo ministro de Sanidad, el señor Hilla, aunque a la vez sea candidato a la presidencia de la avioneta por el PSC, va a dar los primeros datos que tienen que ver con el balance de las fiestas navideñas en lo que hace a la epidemia de cronómetros en nuestro país y también al plan de vacunación que se ha convertido en nuevo objeto de controversia política en España.

[01:34:11]

Se levantan antes de que salga el sol. Deletrean el comienzo de cada nuevo día. Son vigías de la actualidad, guardianes de la salud informativa en el país. Son la España que madruga. Hoy, en la España que madruga, recibimos al profesor Rodríguez Brown. Buenos días, Carlos. Buenos días. A pesar del Gobierno, también al famoso Rafa Latorre. Buenos días, Rafa. Qué tal? Que tal? Buenos días. Quizás soy impreciso decir la España que madruga porque es difícil dormir en una noche como ésta.

[01:35:11]

Mientras estás sufriendo. En fin, la historia es la historia de nuestros ojos. Marta García ayer. Buenos días.

[01:35:18]

Buenos días. Veo que a ti también se te está haciendo largo 2021, Rafa.

[01:35:24]

Sí, un poco. Empezar, empezar, acaba de empezar. Pues siempre que no nos quedan cosas por contar, ya que le compramos la culpa para 2020, que no tan mala. Feliz José Casillas. Buenos días. Qué tal? Qué tal? Buenos días a todos.

[01:35:39]

Y Rubén Amón? Buenos días también para ti.

[01:35:41]

Para Rafa no empezó mal el año que le han traído a la Play 5 así, si mal no nos ha llegado la ficha completa de Bergmann. Rafa tiene contactos y contactos. Tiene influencias. Me he portado bien también. A ver si la familia de allá funciona siempre igual.

[01:36:01]

El principio de los tiempos de Apártalo se ha portado mal. Es verdad, no se ha portado muy mal. Te.

[01:36:08]

Bueno, si me dais un minuto hablamos de lo que vi en un minuto de esta jornada. Sólo un minuto.

[01:36:12]

Vale, vale, vale. Con la España que madruga. El tesoro de la abuela, la super nave de mamá, el cochazo de Charlie, la bala roja, el maldito coche del vecino a lo largo de la historia lo han llamado de infinitas formas.

[01:36:35]

No será hora de llamarlo gol, nuevo gol.

[01:36:38]

Foto Flashback Veena ceps a repostar y vuelve con tres euros de descuento. Porque ahora si vienes aceptais repuestas. Cualquier carburante te llevas un cupón descuento de 3 euros para tu próximo repostaje. Consulta repostaje mínimo y condiciones en Cepsa. Punto es Cepsa tu mundo más eficiente.

[01:37:01]

Empieza el año ahorrando con los saúde Teus de MediaMarkt. Llévate los mejores precios en productos de exposición, restos de stock y últimas unidades. Todo a precio de outlet ya. Tu tienda y MediaMarkt do es MediaMarkt, hecho sólo para mí, cuando confías en Securitas Direct, cuentes con protección total dentro y fuera de casa, con tecnología exclusiva contra robos de ocupaciones, con la central de alarmas más grande y avanzada de Europa, con miles de expertos preparados para actuar y dar aviso a policía en segundos.

[01:37:31]

Securitas Direct expertos en seguridad, llama ahora el 945 45 45 Calculá online en Securitas Direct junto es. Sabemos que tú sólo pedías que hubiese una piscina en casa. Pero vamos, que no creo que le pongas peros a construirte una piscina como una casa.

[01:37:50]

Este viernes 72 millones de euros en el bote del euro jackpot de la once once.

[01:37:56]

Cuando juegas tú. Jugamos todos. Juega responsablemente. Y solo si eres mayor de edad. Disfrutar del aperitivo con amigos pasa casi siempre coger el metro justo cuando llega solo a veces y encontrarte un billete en el bolsillo de una chaqueta casi nunca hay una cosa que ocurre todos los meses con alquiler seguro cobras tu renta el día 5, siempre alquiler seguro. La única empresa que garantiza el cobro puntual de la renta el día 5 siempre llama ahora al 9 0 2 37 57 77 o entra en alquiler seguro.

[01:38:29]

Punto es alquiler seguro. Protección a propietarios. Más de uno con Alsina. En diez y nueve minutos profesaron vamos bien. Vamos, mueve el 19 minutos, eran las ocho de la mañana. Serán las siete en Canarias hoy? 7 Pregunta 7 para iniciar la mañana del día 7, la primera de las cuales es. La primera de las cuales es la segunda pregunta de todas las preguntas cómo es posible que los publicanos de trampas consiguieran tomar el Capitolio?

[01:39:21]

La segunda, se os ocurre un símbolo más pavoroso de la vulnerabilidad de la democracia que es?

[01:39:28]

O la tercera. Y no es a la vez la forma más grotesca y más dolorosa en que podría terminar la era Trump. Igual, todavía tiene otras ocurrencias. Esta es otra pregunta.

[01:39:37]

De aquí al 20 alcanzamos la cuarta.

[01:39:40]

Con qué credibilidad? El propio Trump llamaba a la retirada de los ultras cuando fue el mismo que la incitó y cuando prendió con sus palabras a la turbamulta. A la quinta terminará en la cárcel el magnate por las fechorías que está cometiendo en el desenlace de su gobierno con la Sexta. Y qué país heredaba? Ídem. Si el día en que debía formalizarse su victoria se declara en Washington el toque de queda. Y la séptima y última vez delito de rebelión o de sedición.

[01:40:11]

Lo que sucedió anoche. No sé si me explico.

[01:40:20]

Yo veo su edición. Fíjate si, conforme digo a la doctrina española de alguna superior. Si es un movimiento tumultuoso, yo encaminado a impedir el cumplimiento de la ley del Libro en la edición española, en el Capitolio del libro. Luego, ya conforme a la legislación estadounidense, no lo sé. Parece que va a idén también vieron e hicieron estadounidense tal y como lo mencioné en su discurso.

[01:40:46]

Se lo escucha.

[01:40:47]

La cosa es que algún día juzguen a Trump como líder del asunto, le condenen y luego le inmute, que puede ser castigado con la comparación. Empezaba a Norrington antes de juzgarle. Igual se va a matarlo.

[01:41:04]

Bueno, vamos a la prensa si le parece bien a Rafa Latorre, porque hoy los periódicos hablan sobre todo esto, no de los sucesos de Washington ni del asalto al Capitolio.

[01:41:12]

De qué va a hablar? Quien crea que con 2020 moría de incertidumbre, hoy tendrán esta revista de prensa una buena ración de hechos insólitos.

[01:41:20]

Solo mirad los dos titulares que abran las portadas del país. La Vanguardia Cinco columnas zambos Trump instiga una revuelta contra la confirmación de Weyden titula El país La Vanguardia Las huestes de Trump asaltan el Capitolio cuando votaba a Weyden.

[01:41:35]

La razón lo hice de forma más escueta, pero muy contundente. Insurrección en Estados Unidos. El mundo también. A cinco columnas trompetistas asaltan el Capitolio y Washington declara el toque de queda.

[01:41:47]

Un buen espectáculo es entrar en la portada del Confidencial y fijarse durante unos segundos en el carrusel de imágenes que reciban al lector en su portada. Es tan fascinante como como aterrador, sobre todo apreciar la vestimenta con la que acuden los sediciosos. En Estados Unidos, en uso se cambia respecto de España. Desde luego, la moda ha servicios en Estados Unidos es francamente original. Debajo el titular, debajo del carrusel de fotografías del Confidencial. La presidencia de Trump culmina con un asalto a la democracia de Estados Unidos y la imagen que ocupa la portada vezino es menos espectacular.

[01:42:22]

En ella aparecen agentes de la policía con un fusil en mano tras haber detenido a un grupo de asaltantes. Ya en el interior del Capitolio, el otro gran asunto de las portadas ya son las palabras del Rey de firme compromiso constitucional, la Pascua militar. Pero, en fin, como podéis imaginar, todas las noticias han sido desplazadas por el clima insurreccional en Estados Unidos. Contribuye a la apariencia de los tumultos varios que ayer tomaron estados en nuestra ciudad que lleva unos cuernos.

[01:42:49]

Y no, no, y no sólo eso, es Carelia. Había otros disfrazados, aquellos. No sabía si estabas en un concierto de los Village People o en un videojuego de la PlayStation. Esto lo digo sin acritud.

[01:43:01]

Rodeábamos ya me quaffle, quaffle, trending topic. Además, a la vez todos ellos decían somos gente normal, somos gente normal cerrándolo. Bueno, leidos los titulares, ha seleccionado Rafa algunos análisis de urgencia publicados hoy en la prensa, verdad? Sí, sí, de verdad. Jedburgh Jeffy fueron escritos ayer a la carrera mientras sucedía el caos en el Capitolio. Me voy a detener antes de nada, en el artículo de Julio Valdeón, la razón de título pavoroso El abismo de la guerra civil.

[01:43:29]

El corresponsal va desmontando de forma muy higiénica, una a una, las falacias con las que Trump avivado el clima insurreccional y concluye Los cenizos, los exquisitos, los pusilánimes, llevaban años escribiendo sobre el peligro para la salud de la República que entraña la retórica asilvestrada de un populista sin otra brújula moral que la imantada por su ego y su cuenta bancaria. Le respondían que no hiperventilación. Hoy esto ya lo añado yo. Ya no se les ve tan cenizos como antes.

[01:43:57]

Hay un libro que está recibiendo una fabulosa promoción y es éste que se titula Como mueren las democracias de Annecy, Blatt y Steven Levitt, que ya fue un gran éxito de ventas. Y me temo que los sucesos de hoy fin van a reavivar el interés por éste. Por este ensayo. Lo cité implícitamente o explícitamente. Hay muchos comentaristas y muchos artículos. El Editorial del Mundo la evoca desde su mismo título. Así mueren las democracias thelema, un pasaje de este editorial.

[01:44:24]

Se trata de un hecho inédito en los casi dos siglos y medio de historia de la democracia más antigua del mundo, como declaró el propio Weyden. No estamos ante un simple altercado, sino ante un ataque sedicioso a la democracia, producto de la polarización de la sociedad que ha estado alimentando irresponsablemente Trump desde su llegada al poder. Cómo mueren las democracias? También lo cita a Zarzalejos, un artículo en El Confidencial titulado Marcha fascista sobre Washington, Una advertencia mundial y el Poison en su editorial de Ataque a la democracia.

[01:44:56]

Y trae un recordatorio No sólo hay que pensar en los radicales que asaltaron el recinto parlamentario, sino los millones de ciudadanos que, ensin llegar a semejantes extremos, han perdido la fe en la democracia por culpa de las descaradas mentiras de un presidente indigno de la magistratura que ganó en las urnas. Y luego se interesante un artículo en el diario Apuntéis que analiza las posibilidades de Twitter de destituir a Trump. Recurriendo a la vigésimo quinta enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que contempla el relevo del presidente si es incapaz de cumplir con los poderes y deberes del cargo.

[01:45:30]

Claro, esto estaba previsto para cuestiones en FEEM de emergencia, incluso por impedimento, una enfermedad que se ha recurrido a esta hacienda para destituir a un presidente que se resiste al poder. Pero es que tampoco nunca nos habíamos encontrado con un presidente que se negara a reconocer su rrota electoral. Y claro, a estas alturas conviene ya recordar que quedan todavía todavía trece días hasta el discurso inaugural de Yuvi idén. En fin, que pondría comienzo a su mandato. Trece días que nos van a tocar eternos concluye la torre concluye.

[01:46:01]

Gracias, Rafa. Mi trabajo es algo acelerado. Among lasacciones mi trabajo, mi trabajo con el reloj. De la España que madruga, vamos al mundo que no duerme. Estos destinos a los que ahora nos conducen Marta García Ayer.

[01:46:18]

Pues vámonos a un país en el que unas protestas de ciudadanos armados y violentos han tratado de impedir unas votaciones y están poniendo en peligro el resultado de las elecciones. Un país en el que se veía venir que la escalada de violencia y la intimidación podía desestabilizar la victoria electoral y ya ha causado varios muertos. Supongo que lo habéis adivinado. Hablamos de la República Centroafricana. De dónde si no? Allí preocupa mucho la injerencia rusa y continúan los disturbios electorales a la espera de que el presidente Facing Assange, Toldrá, se ratifique como el ganador de las elecciones el próximo 19 de enero, un día antes de que Vaiven tome el poder en Estados Unidos, si puede.

[01:46:56]

No sé en qué estaría yo pensando. Las siete y cuarenta y siete en la capital de la República Centroafricana, que, como sabéis, sigue siendo Bangui. Bangui Muy bien.

[01:47:08]

Y ya que hablamos de violencia electoral, vamos a Shalem, que es la capital de Oregon, de Oregon. Vamos a Denver con la capital de Salt Lake City, Utah y Topeka, Kansas. Bueno, y vamos también a Little Rock, Arkansas.

[01:47:27]

Agradezco todo lo bueno. Todas éstas, todas estas son algunas de las ciudades frente a cuyos Capitolio también se han manifestado simpatizantes de Trump tratando de imitar las protestas en Washington en Yuuta, cuyo gentilicio recordareis que es Yuuta eño. La policía ha tenido que soltar Yuuta si me permite.

[01:47:48]

La policía ha tenido que escoltar a al secretario de Estado estatal un idiota eño insigne y al que se llama Brat razones porque debido a la presencia de miembros de las milicias armadas trampitas frente a la sede legislativa y en Salem, la manifestación ha quemado una imagen de la gobernadora de Oregon, Keith Browne. Son las once y cuarenta y ocho minutos en Salt Lake City. Y ya que estamos, vamos también, claro, a Washington DC capital del caos trampita. El New York Times dice en su editorial que Trump tiene la culpa del ataque al Capitolio y el Washington Post llama a Trump incapacitado para la presidencia y pide al vicepresidente Pains que lo inhabilite convocando, invocando la enmienda 25 de la Constitución y en el Senado se ha reanudado la sesión para certificar el triunfo de ellos.

[01:48:34]

Viven tras los disturbios del Capitolio. Allí siguen debatiendo. Sabéis que al llegar el turno de Georgia Capital estafaste Atlanta? Pues al llegar el turno de Georgia, un grupo de representantes de ese estado decidió retirar las dudas que tenía sobre el fraude electoral y aprobar la victoria de Biden. Luego votó Michigan capital Lansing Lansing, que sabéis que es la tierra de los Michigan ses y un grupo de republicanos.

[01:48:59]

También plantea objeciones para votar a favor de concederle esos dieciséis votos electorales que ganó Biden en las urnas y al final la retiraron. Y al llegar el turno de Arizona Capital Fénix 6 Arizona, los republicanos votarán en contra de reconocer la victoria de Biden. Pero al final también el Senado ha rechazado este desafío y ahí siguen debatiendo qué hacen con lo de Pensilvania capital Harrisburg. Bueno, pues en Harrisburg son una y 49 minutos de la madrugada y dejadme que cambie de tema y os lleve a Dinamarca, porque allí está siendo muy polémica.

[01:49:34]

Una nueva serie infantil de dibujos animados de la cadena pública danesa, en la que el protagonista tiene un pene gigante realmente extraordinario. La serie está dirigida a niños de 4 a 8 años y cuenta la historia del hombre con el pene más largo del mundo. Un pene. Realmente, insisto, extraordinario. Es capaces de PND realizar operaciones de rescate, grabar murales, izar banderas, incluso robar helados a los niños? Y esta serie de dibujos animados ha reabierto el debate de si esto es o no oportuno para niños y que es aquí lo políticamente correcto.

[01:50:06]

Si la diversidad y la inclusión o no, las pequeñas gigantes en Copenhague son las siete y cincuenta de la mañana.

[01:50:15]

Sabía que iba a ser así. Sobre todo el tono de entusiasmo.

[01:50:19]

Oye, es un pene extraordinario. Cómo no va a y hablar con entusiasmo? Bueno, aunque sobrio.

[01:50:25]

Pues yo lo habría entendido. Un danés menos ahora.

[01:50:29]

El despertar liberal de Carlos Browne con estas noticias de empresa profesor. Después de eso, no sé cómo salió esto.

[01:50:36]

Ya mismo expansión. El precio de la vivienda va a caer hasta un 5 por ciento en 2021. Precio punto de venta es el Banco de Inglaterra. Cifra. 7000 los empleos fugados de los Chitty por el Brexit el repunte en los intereses de la deuda en previsión de un mayor crecimiento y una mayor inflación reactiva el atractivo inversor por el sector más penalizado por las políticas de tipo cero. Como sabéis, el bancario. Cinco días. La bolsa despega impulsada por la banca y la vacuna moderna.

[01:51:04]

El economista. La ola de frío polar encarece un 20 por ciento el recibo de la electricidad. La construcción dejará de ingresar 50. Millones hasta 2022 y Moncloa, en la oficina de los fondos europeos, un 50 por ciento será lo vamos a la prensa económica internacional.

[01:51:24]

Esta columna La exter fanales al taime nos cuenta que ayer miércoles, el título de la deuda de diez años de Estados Unidos subió otra vez por encima del 1 por ciento nuevo. Y esto pasó desde marzo. Y claro, lo. Y todo indica que los demócratas van a recuperar el control de Washington. Esto puede indicar unas políticas fiscales expansivas y una preocupación mayor por la inflación. El Wall Street Journal también nos apunta que los mercados globales han subido a pesar de los disturbios en el Capitolio y tiene una editorial otra vez muy crítico con con Trump, como ha sido este periódico durante los últimos los últimos cuatro años, a pesar de apoyar a esas políticas de bajada de impuestos y otras.

[01:52:05]

Pero ha sido muy crítico con el populismo y termina diciendo el Journal Bueno, que las protestas han sido animadas por mentiras del presidente. Y en fin, habla del toque de queda. Y dice esto. Esto parece como una como una noticia de un corresponsal extranjero en una tierra muy desgraciada. Y en realidad lo que es es el regalo de despedida de Trump a Washington y al país por haberles negado un segundo mandato. Tú ho, uh, uh, ho ho.

[01:52:41]

La viñeta económica de hoy es profesor.

[01:52:45]

Y si ma Idígoras y Pachi en el mundo, la mujer pregunta No nos ha tocado nada. El marido enseña un billete de lotería donde se ve 2020 y responde Qué va con este número? Nos ha salido a pagar.

[01:53:05]

Queda por contar la actualidad del mundo del deporte con Félix José Casillas y con la insurrección en la Copa, con el asalto del Barsa a los puestos Champions de la Liga, la uestras de Segunda B que saltan a los grandes. De momento hay cuatro clasificados ya para el sorteo de mañana. Hoy tienen la oportunidad otros cuatro ya están avisados y saben lo que les pueden vacunar en esta Copa Moderna Cádiz, Valencia, Huesca y Eibar, protagonistas del desalojo y y Córdoba el martes Navalcarnero y con ella anoche los titulares de prensa nos hacen dudar si es ñada o Cornella hizo la derrota del Atlético de Madrid contra el equipo catalán en lo más destacado de la noche copera.

[01:53:36]

Un Athlétic que se ha vuelto abstemio no aguanta una copa, dice Marca y con resaca la retórica incendiaria de Simeone en la derrota. El año que viene habrá que buscar soluciones si estamos aquí. Palabras que suenan como el aviso de la llegada de la tormenta Philomena. Nada que objetar también a la victoria del Corree. Ya su cuenta de Twitter sigue activa. Ay, Dios, la que hemos liado, dice el tuit con más likes del equipo verde. Y en la sesión plenaria de la Liga queda ratificada la victoria de Pedri, el gran protagonista en la victoria del Barsa 3 2 en San Mamés.

[01:54:03]

El canal es el estandarte de la transición que el equipo azulgrana está realizando esta temporada y el abrazo entre Messi y Pedri y la foto del asalto del Barsa a los puestos de Liga de Campeones con el equipo de Cumana que se cuela ya a la tercera plaza. El Athletic, desde el inicio del mandato de Marcelino, empezó ganando, pero no pudo aguantar el asedio azulgrana. Y el otro gran protagonista de la noche en Washington ha sido el jugador NBA Bradley Billi, que ha anotado 60 puntos en la victoria de su equipo en Filadelfia, 14 rebotes Ibaka en la victoria de Clippers en San Francisco, en una noche marcada por los incidentes del Capitolio y un comunicado de los equipos Boston y Miami.

[01:54:35]

Jugamos el partido de esta noche con el corazón apesadumbrado. La drástica diferencia entre la forma en la que los manifestantes de la primera pasage del verano fueron tratados y el estímulo dado a los manifestantes de hoy que actuaron ilegalmente, solo muestra cuánto trabajo más tenemos que hacer.

[01:54:51]

Negocios suele en cinco minutos a las ocho de la mañana a 7 de la mañana en Canarias. Seguimos. Oye, no te apuntas a una cena en casa? Cómo que no te vienes a la partida de mus? Que no insistan.

[01:55:06]

No hay mejor plan que tener calefacción por suelo. Poli en casa, siempre a la temperatura ideal. Ahorras y lo regulas desde tu móvil. Compruébalo en la mejor calefacción. Punto es toli terro es la elección ideal por calidad y bienestar.

[01:55:20]

Bricolage. Moraleja La mayor exposición de puertas en Madrid que puedas imaginar. Tenemos los mejores precios porque somos fabricantes. Ofertas demoledoras puerta lacada completa 70 euros y Bruselas blanca noventa y cinco euros. Además, plato de ducha 60 euros y mampara de baño 90 euros. Calle Timanfaya 4 Humanes brico. Moraleja punto com.

[01:55:41]

Sabes que tienes sobrepeso. Pero sabes por qué engordas con el analizador corporal de adelgazar? Detectamos el origen de tu sobrepeso en cinco minutos y te recomendamos un tratamiento específico para ti. Pruébalo gratis. Pide tu cita en el 91 5 77 44 77 y en adelgacé punto es. Consulta condiciones.

[01:56:00]

Quiere saber cómo van a tributar dividendos, acciones, bonos, fondos, seguros y planes de pensiones. Este sábado, con el periódico Expansión Día Fiscal del Ahorro, conozca cómo van a tributar los distintos productos de inversión. Diseñe su propia estrategia para rentabilizar sus ahorros y pagar menos a Hacienda. Con ejemplos prácticos, este sábado acuda a su quiosco a por la Guía Fiscal del Ahorro Gratis con el periódico Expansión.

[01:56:21]

Volvemos a los bares, volvemos a nuestras raíces, volvemos al vermouth. Piden tu bar Vermouth Chili. Desde 1940 estamos con vosotros en los bares, sus barras y sus terrazas. Y además puedes disfrutarlo en casa. Pidelo en nuestra web vermut fechahim y punto. Com. Recuerda. Vuelve al vermut. Pidez Chini cariño.

[01:56:41]

Con este frío te propongo el plan ideal TV Player, manta y sofá. Me encanta!

[01:56:46]

Los mejores canales de televisión, documentales y programas temáticos están en TV Player PuntoCom y podemos conectarnos desde cualquier dispositivo.

[01:56:54]

Conéctate a TV Player y utiliza el código gratis para disfrutar de un mes de contenido gratis. Web player. La tele que te gusta. Somos muy protec. Escúchanos bien. Sólo tenemos 20 segundos para decirte que tienes un 20 por ciento de descuento desde el 20 de diciembre de 2020 hasta el 9 de enero en todos nuestros tratamientos antigüedades. O también puedes pagar en 48 meses sin intereses, que no son 20. Pero está muy bien. Llámanos al 930 11:30 o accede Amur protec.

[01:57:23]

Punto es oferta válida en primera visita diagnosticÃ.

[01:57:25]

Necesitas que te echen una mano para cuidar a tus padres? Ideo la empresa líder de cuidados a domicilio para personas mayores. Tu tranquilidad en manos de tu.

[01:57:35]

Y veo por nuestros 20 años de experiencia sabemos cuales son las necesidades de tu negocio y cómo funciona en Korman. Hacemos la obra nuevos reforma de cada local cuidando la estética, pero sobretodo pensando en tu rentabilidad para tiendas, restaurantes o franquicias. Nuestro objetivo la satisfacción total de nuestros clientes 91 6 09, 33 70 o de Korman punto es en Ady nuestro único rumbo es una innovación sostenible que te lleve el doble de lejos. Mono eléctrico activado.

[01:58:05]

Nueva gama híbrida enchufable. Tefe sellé de Audi 40 kilómetros de modo eléctrico, etiqueta acero y un futuro más sostenible. Awi innovamos para no dejar huella.

[01:58:15]

Descubre el nuevo futuro en Audi Retail Madrid a la vanguardia del servicio Noticias Fin de semana Juan Diego Guerrero te cuenta la actualidad de una forma ecuánime, clara y directa.

[01:58:27]

Y ahora les hablamos de una operación muy importante. Es una operación que toma nombre de una diosa romana y que acaba de comenzar. Es fundamental porque los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se suman a ella combaten posibles amenazas en nuestras fronteras. Alfonso Hablemos de libros, los que están hoy en la Cuesta de Moyano, en la capital de España, firmando ejemplares para fomentar la vuelta, si es que alguna vez nos hemos marchado en la lectura de los libros.

[01:58:51]

Cada día hay que leer más No os Lovat. Nos aproximamos a Bruselas, donde sigue celebrándose un Consejo Europeo extraordinario presencial, que va para largo, para estar siempre bien informado.

[01:59:02]

Noticias Fin de semana con Juan Diego Ferrero. Sábados y domingos a las 7 de la mañana y a las dos de la tarde. Y siempre que quieras que la app y en la web de Ondacero te mereces esta radio. Onda Cero tu radio. Cada noche, José Ramón de la Morena, entrevista a los protagonistas de la actualidad deportiva, analiza con expertos grandes jugadas, goles con duda e golazos, declaraciones polémicas y decisiones arbitrales. Cada noche un equipo de reconocidos profesionales analiza en el transistor todo el deporte en un tono cercano y con el buen ambiente que se respira cuando se está entre amigos.

[01:59:43]

Si te ha podido el cansancio, te has perdido algún programa o quieres volver a escuchar cualquier sección? Tienes el programa deportivo de referencia en la web y en la app de Onda Cero, el transistor con José Ramón de la Morena. Te mereces esta radio. Onda Cero tu radio.

[02:00:04]

Al cine. Qué hora es? Son las 8 de la mañana, son las 7 de la mañana en las Islas Canarias. Buenos días desde Ondacero. Más de uno imagina. Como estaban bienvenidos a una nueva mañana de radio, estamos iniciando el séptimo día del nuevo año, el 7 de enero del año 2021, lo estamos iniciando, pues ya ven ustedes sufriendo la agonía de Donald Trump y los últimos coletazos del Trump pismo, o sea, de la bronca, de la mentira, de la distorsión, de la manipulación, de la agitación como instrumentos de poder.

[02:01:04]

La noticia es que la insurrección fracasó. La insurrección liderada por el presidente de los Estados Unidos, tal como ha dicho esta noche Mitt Romney, que fue candidato del Partido Republicano en las presidenciales del año dos mil doce. La insurrección, dirigida por el actual presidente de los Estados Unidos, ha fracasado. Ha fracasado el intento de un pelotón de sediciosos inspirados por Trump de impedir que el Congreso de los Estados Unidos certifique que el ganador de las últimas elecciones presidenciales y por tanto, el próximo presidente se llama Joe Biden.

[02:01:38]

Estas últimas horas han sido las más insólitas y más bochornosas de la reciente vida política de aquel país de los Estados Unidos. Empezaron a eso de las ocho de la tarde, hora española, con los primeros incidentes a la puerta del Capitolio. Esto que escuchábamos ahora, pero terminaron. Y esto es lo importante. Y esto es lo más, lo mejor que se puede contar esta mañana. Terminaron con la reanudación de esa sesión parlamentaria Geiger.

[02:02:03]

Un nuevo golpe a desayunar.

[02:02:06]

Estoy scouters a James Clark Kent tipo New York, englobadas y con la voz del senador más veterano del Partido Republicano, el senador o misma Connell, uno de los primeros que en noviembre, igual usted se acuerda, se desmarcó de las maniobras marrullerías de Donald Trump explicando a la opinión pública y explicando a sus compañeros que el pueblo americano no merece menos que unas instituciones fuertes que sean capaces de repeler los comportamientos criminales. Todo será que el único efecto que hayan conseguido los insurrectos a los que Donald Trampa alienta sea empezar a enterrar de verdad el trompita.

[02:02:48]

Después de lo de ayer, cabe pensar que el Partido Republicano va a sepultar para siempre y cuanto antes. Esta página, tampoco presidencial de su historia, que ha sido la presidencia de Donald Trump. Aquel hombre que llegó contra pronóstico a la candidatura del Partido Republicano hace ahora cuatro años y que ha perdido las últimas elecciones presidenciales. Hasta que no haya jurado su cargo de presidente, yo vaiven el próximo 20 de enero. No se va a levantar el estado de emergencia en la ciudad de Washington, ShowMatch.

[02:03:20]

Pero Peter WiZink de WHOIS Chu Chu es su huai maxi. Dice entonces la voz del nuevo presidente al presidente electo América decía ayer cuando se estaban produciendo estos incidentes.

[02:03:40]

América es mucho mejor que esto que hemos visto. El camino democrático, la democracia es respeto, es decencia y es honor. Decía Boiler lo que está sucediendo ahora mismo a las doce y pico de la madrugada en Washington. Es que sigue adelante la sesión que va a certificar que el próximo presidente es Weyden y que hay toque de queda en toda la ciudad por decisión de la alcaldesa.

[02:04:03]

Yeung of you know what is all about chippy outside em up with poises. Hay que enseñar a George Washington y The State of Stoichkov ayer que durante el toque de queda la alcaldesa de la ciudad.

[02:04:18]

Durante el toque de queda no se puede permanecer en el exterior. Si ves algo, dilo, pero quédate en casa. El comportamiento decía además ella. El comportamiento que hemos visto en el Congreso es vergonzoso. El comportamiento de los asaltantes, se entiende, es vergonzoso, es antipatriota y es ilegal. Lo que estos asaltantes consiguieron por las bravas fue interrumpir, pero no impedir. Como hemos visto, esta sesión parlamentaria, que tradicionalmente es poco menos que una liturgia, porque es un trámite que consiste en certificar lo que el colegio electoral ya ha expresado, pero que esta vez, esta vez ha sido el último campo de batalla, porque éste sí que ya es el último que ha elegido Donald Trump, porque ha intentado utilizar Donald Trump para cuestionar su derrota, tentado de utilizar este campo de batalla hasta el punto de impedir el normal desarrollo de la sesión parlamentaria.

[02:05:07]

De hecho, antes de que sus fanáticos se metieran dentro del Congreso para suspender la sesión o para interrumpirla, lo que ya estaba ocurriendo es que algunos congresistas y senadores republicanos estaban objetando los resultados ofrecidos por el estado de Arizona. Este es el punto en el que estaba la sesión parlamentaria. Naturalmente, no fue Trump personalmente quien asaltó el Congreso de los Estados Unidos ayer. No fue el personalmente quien humilló todos los símbolos de la democracia que se encontró a su paso.

[02:05:37]

No fue él, pero todos los que lo hicieron invocaban su nombre. Decían hacerlo en su nombre. Era Trump lo que llevaban escrito en sus gorras, en sus pancartas, en sus banderas. Estaban allí porque era la manera de responder al aliento de Trump para salvar el país de quienes intentan robárselo al pueblo. Esta es la la cuarta. Y el estribillo, claro. Y mientras está sucediendo el asalto al Congreso de un país, el presidente de ese país, cuyos simpatizantes son los que lo están asaltando, todo lo que hace al principio es escribir un tuit, un tweet, pidiéndoles que respeten a la policía cuando estaban los primeros incidentes fuera.

[02:06:26]

Si todo lo que haces eso es que está encantado con el ruido. Pero si además, una vez que ya se ha producido el asalto, lo que hace ese presidentes grabar una declaración en la que si pide a la gente que se vaya a su casa, que se vayan en paz. Pero manifestándole a esos asaltantes su respeto, su amor y su apoyo por resistirse al fraude electoral. Entonces es que el presidente está bendiciendo la bronca y la insurrección.

[02:06:54]

Eso lo sabe Froggy Lent Relaxing Bowie Kent cliente de jeans Addis Peppo Wahab tapiz gom fue la viedo newbery stations insinuara happens si he sido wey era shout ver el en suevo hoy now fill no se como os sentís.

[02:07:17]

Manifiesto mi respeto. Os quiero, os entiendo. Es un fraude electoral lo que se está produciendo, pero marchaos a casa en paz. Marchaos a casa. Ahora tendrán que responder ante las autoridades correspondientes por lo que ayer hicieron. Sois muy especiales, les dice a los que asaltan el Capitolio y a los que están dentro del Capitolio haciendo su trabajo, les acusa de estar cometiendo un fraude electoral. Este es el presidente. Este es el apartheid. Apartheid del presidente de los Estados Unidos.

[02:07:48]

Y todavía le quedan 13 días de presidente a este peligro público.

[02:07:57]

De lo que sucedió ayer, lo primero es una constatación que es la negligencia total del servicio de seguridad del Congreso de los Estados Unidos, que tendrá que hacer también un examen de lo que ha sucedido y de cómo es posible que algunas de estas personas, como ya hay imágenes que lo prueban. Algunas de estas personas, aprovechando además los preparativos que se están realizando para la jornada inaugural de la presidencia de Weyden, el día 20, llegarán hasta una de las ventanas, rompieran esa ventana, se colaran dentro y abrieran la puerta.

[02:08:24]

Una de las muchas puertas que tiene el edificio a los demás que venían con ellos es así es como empezó la invasión del Capitolio por parte de estas personas. Lo primero, por tanto, habrá que examinar y decidir antes Augustín al canal que ahora saludará de nuevo. Van a rodar cabezas seguro en el servicio de seguridad del Capitolio, porque les costó poco a los asaltantes colarse hasta la cocina. Y lo segundo es una conclusión. La conclusión es que no hay como ver a otros intentando sabotear el funcionamiento de las instituciones democráticas para entender hasta qué punto esas instituciones no sólo nos representan, sino que son la única representación verdadera y legítima de la voluntad de un país.

[02:09:07]

Cuando grupos de individuos indignados, indignados es como se definen, ellos deciden que el parlamento de un país no representa al país. Ocurre esto que se dan a sí mismos carta blanca para actuar como si fueran ellos los que gritan fuera y no los diputados que están haciendo su trabajo dentro. Quiénes de verdad representan a la sociedad de ese país? Y algo de esto sabemos aquí, porque este debate lo tuvimos hace algunos años, pero es justo al revés de como dicen estos que se hacen llamar indignados.

[02:09:40]

Es justo al revés. Los senadores y congresistas que están dentro del Capitolio son la representación de la sociedad estadounidense, mientras que los que están fuera pueden quejarse de todo lo que deseen. Que estaban fuera hasta que se metieron dentro. Estos son los que, amparados en la falsa coartada de la democracia real y del no nos representan, pretenden sabotear las reglas democráticas para imponer las suyas, que ni son reglas ni son democráticas. La sociedad democrática se gobierna a sí misma cumpliendo las leyes, no saltándose las y las leyes se van a cumplir.

[02:10:13]

En los Estados Unidos se están cumpliendo ya. Los congresistas o senadores de Donald Trump están en su derecho a objetar a debatir los votos electorales que han proclamado los Estados y en eso están ahora mismo, como les dijo ayer el vicepresidente Pains, objetar es parte de este proceso. Pero la última palabra la tiene el Congreso. La última palabra la tienen los representantes del pueblo americano y por eso Donald Trump puede revolverse cuanto quiera.

[02:10:39]

Puede disfrutar viendo el Capitolio cercado y asaltado por personas que le adoran a él, por agitadores que están deseando acabar con la democracia real. Pero el 20 de enero dejará de ser presidente, si es que llega de presidente al próximo 20 de enero.

[02:11:08]

Te veo fenomenal. Te has hecho algo? Si es que tengo cara de línea directa. Perdona si la cara de felicidad que se te queda cuando cambias tu seguro de coche, el de línea directa, y te garantizan que pagarás menos. Bueno, también mete unas mechas californianas que advierte la línea directa.

[02:11:22]

Se nota y mucho porque te garantizan que pagarás menos en tu seguro de coche. Línea directa te ayuda. 9 1 7 700 709 1 7 700 700 Consulta condiciones en línea directa E.com:.

[02:11:50]

Los otros 11 minutos, las 7 y 11 minutos en las Islas Canarias. Este intento de interrumpir o impedir la sesión de certificación de la victoria de Weyden no ha salido adelante, pero ahora está por ver qué consecuencias tiene, porque quedan muchos asuntos por esclarecer y, sobre todo, muchas responsabilidades por dilucidar en el camino de estos disturbios. Perdió la vida cuatro personas. Hay 50 individuos han sido arrestados y hay 14 agentes de policía que están heridos. Vamos a ampliar la información con Agustín Alcalá, nuestro corresponsal en los Estados Unidos.

[02:12:20]

Buscamos la última hora, los últimos datos. Agustín Buenos días de nuevo.

[02:12:23]

Buenos días, Carlos. Estamos en la segunda hora del debate sobre los resultados en Pensilvania, cuyas votaciones han sido cuestionadas por un grupo de congresistas muy trompetistas que han encontrado a un senador amigo que tiene ansias de ser presidente para frenar el conteo de los miembros del colegio electoral. Y estamos siendo testigos, como ha ocurrido hace unas horas, cuando también se han cuestionado los resultados en Arizona de la presentación de unos argumentos completamente diferentes de dos mundos opuestos. Los demócratas mantienen que estas elecciones presidenciales fueron un modelo de limpieza, que no hubo irregularidades y que los ciudadanos eligieron libremente a la persona que quieren.

[02:13:00]

Como nuevo presidente, en el lado completamente opuesto están los aliados del presidente que están denunciando que votaron los muertos. Los niños pequeños, los inmigrantes que se destruyeron papeletas. Que hubo gente que votó docenas de veces y que todo fue un fraude. Y así estaremos hasta que esta segunda objeción sea derrotada por las dos cámaras, como lo ha sido también la de Arizona. Y cuando ocurra, dentro de una hora aproximadamente, el vicepresidente Pence regresará a la Cámara de Representantes y en sesión conjunta con el Senado, abrirá los sobres de los Estados que quedan por contar a preguntar si hay alguna objeción.

[02:13:36]

Y si no ocurre nada, proclamará a Biden y a Kamala Harris como los ganadores de las elecciones, con 306 compromisarios en el colegio electoral por 232 que recibieron el vicepresidente Pence y Donald Trump. Aunque sea de madrugada, por tanto, la sesión va a concluir, el proceso va a concluir y la certificación de la victoria de Vaiven y de Kamala Harris se va a producir en esta mañana del 7 de enero, a sólo 13 días de que Vaiven tome posesión de la presidencia de los Estados Unidos.

[02:14:10]

Los líderes europeos han reaccionado con preocupación esta madrugada las escenas que se estaban viviendo en Washington y también a la insistencia del presidente Trump en instar al Congreso y al Senado a que no reconocieran los votos que él insiste en decir que son un fraude.

[02:14:21]

Juan Carlos Vélez dice la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Underlay, en que confía en la fortaleza de las instituciones y la democracia estadounidense, que Biden ganó las elecciones y que espera poder trabajar pronto con él. José Borrell, el jefe de la diplomacia europea, subraya que a ojos del mundo la democracia americana se vio anoche bajo asedio por la toma del Capitolio, un templo de la democracia, como lo define el presidente del Consejo, Michel Barnier. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confía en que Biden conseguirá superar esta etapa de cristal de crispación uniendo al pueblo estadounidense.

[02:14:52]

Desde el gobierno alemán instan a Trump y a sus simpatizantes a aceptar la decisión del pueblo americano y desde Londres, el primer ministro británico, Boris Johnson, calificà las escenas ynoche como lamentables y confía en un traspaso de poderes pacífico y ordenado. Los ocho y cuarto, siete y cuarto en las Islas Canarias, día de temporal Philomena en nuestro país y de previsión de nevadas en Castilla, alabanza de la gloria de Madrid, especialmente de las 30 provincias. Madrid, que está en alerta por las nevadas y por el frío extremo supermente.

[02:15:20]

Temperaturas de seis bajo cero y copiosas nevadas, sobre todo a partir de mañana. Pero hoy, todavía hoy, aún hoy, podríamos ver la nieve en el centro de la ciudad. Cero Madrid.</