Cosas de médicos en un cero donde Alsina. Los médicos se han hecho fuertes en el programa. Menos mal. Ahora los médicos han exigido más presencia. Sí, sí, sí, sí. Los médicos han exigido minutos, como los jugadores. Se les has dado? Queremos más minutos.
Y yo no he tomado todavía una decisión. He dicho os voy a poner a prueba.
Os voy a poner a prueba porque hoy, por ejemplo, sabemos ayuda de artistas. Hay atletas que son de esprintar, verdad? Tú le pones a correr 100 metros y son magníficos, pero luego les pones a hacer una carrera cuando corren en lugar de 100 metros, 10 kilómetros y se te vienen abajo y se hunden.
Esto sucede en el mundo del deporte. Sucede en el mundo artístico. Hay cantantes que con una canción te la cantan estupendamente. Proponerles hacer un concierto de una hora y se vienen abajo. Si no tienes fe, le pasa al presidente Goberno no te dice ponle a hacer un discurso de 10 minutos y te lo borda para Onieva a una hora hablares las diez por 10. Al final acabas y ya nos ha contado el caballero como fue aquello de la Casa de América.
Bueno, entonces yo les voy a dar la oportunidad a los médicos de este programa para que cuenten muchas más cosas que siempre están queriendo contar, más cosillas que me gustaría se me hacía corto. Eso es lo que nos ha pasado. Nos gustaría hacer algo mejor y más a largo. Pues este es el riesgo.
Entonces vamos a ir viendo hasta donde dan vale, hasta Flandes y buena voluntad tienen. Eso sí lo sabemos. Bueno, voy a saludarles, que si no estarán escuchando todo esto y estarán mordiéndose la lengua ya haciéndose sangre.
Y esto es más desagradable que pueda haber una hora de médicos que corra la sangre de médicos, la batalla hecha un asco de médicos y de médica si está la doctora Holgado entre nosotras.
Hola, Ester. Buenos días.
Buenos días. Qué tal? Pues feliz de estar aquí con vosotros y escuchar nuestra música.
Que feliz! Está emocionada esta canción. Estoy encantada de la vida, vosotros y yo. Ahora te diré lo de lo de la carrera de fondo. Me los médicos que parece mentira que a estas alturas todavía no nos compares con otros.
Doctor de la Fuente. Jesús. Buenos días. Hola, buenos días. Qué tal? Muy bien. Y tú cómo estás? Pues la verdad es que bien también. Contento de volver a estar otra vez con todos, con todos vosotros. La introducción que has hecho me ha dado la sensación que volvía al MIR. No exactamente otra vez. Y además, yo creo que sí. Yo creo que dices que salimos más fuertes, pero a lo mejor lo que pasa es que salimos más cansinas y más pesados, porque cuando estos minutos que nos vas a dar cuenta, a ver en peligro.
Pero me gusta mucho la idea de que estáis haciendo la residencia radiofónica. Si hay que buscar unas siglas para eso. Alberto García ha salido. Se le daba muy bien el siguiente programa.
Pues supongo que el ritmo es bueno. Alberto Es que se ha tomado el día libre nada más empezar. Vale, vamos a 143.
Así son los pediatras cuando empezamos el martes.
Hoy es que ese día justo lo he pedido. Libresca también en la radio hoy día. Jesús Alfonso. Buenos días.
Buenos días. Ya tengo la boca llena de sangre de tanto morderme la lengua, imagino.
Pero si, si esto es como entrar otra vez en el examen, es un poco estresante. No sabía yo que ahora no sabes a lo que te arriesgas. Tú nos das cuerda y sabes que cuanto más cuerda nos das es un peligro, eh? No lo voy a hacer.
Yo sé de lo que lo que yo he planted. Lo he pensado porque he pensado a veces un rato.
Este verano lo que he pensado es marcharos muy estrechamente, como el estar muy encima de vosotros. Pues la residencia igual sé que es un reto.
Bueno, la residencia encima para que no os disper sois.
Entonces yo voy a asumir el papel como el de los es que no quiero poner ejemplos para que no os lo tomes a mal, lo cual es lo bueno de los pastores.
Va con las ovejas que se valen o están demasiado rato ya ahí pegadas al árbol y al perrilla, ya pega el silbido para bajar allá.
Entonces yo voy a ir marcándole porque se me han ocurrido cosas que deberíais ir contando los médicos sobre vuestras intimidades, sobre vuestra manera de funcionar, sobre las cosas que decís cuando no estamos presentes.
Los pacientes estamos presentes, pero operado, anestesiados sobre lo que, sobre lo que dice, sobre lo que habéis estudiado.
Porque claro, el médico se forma de aprender muchísimas cosas, muchísimas cosas. Por ejemplo, sería muy bonito también que las mentes de los oyentes supieran estas cosas que nos parece que siempre han existido en realidad.
Desde cuándo se hacen que me auto, que me van a hacer una colonoscopia? Ya, pero esto cuándo empezó?
A qué se le ocurrió? A quién se le ocurrió?
Menos mal que me van a anestesiar con anestesia parcial o local. Esto de la anestesia.
Esto cuándo empezó? Y cuando no había anestesia?
Y sobre todo, quién dijo? Ah, pues esto sería una idea magnífica porque dormimos al al individuo o individua. Y así podemos hacerle todo tipo de perrerías.
Si no le hacemos así, pues no se entera, no se entera ni se. Pero esto cuándo empezó? Los cirujanos lo saben bien. Es en paz. Y así de primeras. Sólo sólo se les dormía. Luego se les empezó a dejar.
Al principio se les ataba, así que se podría llegar a morir de dolor.
Oye, impasible. Sí, sí, sí, sí, cuenta. Sí.
Alsina Otra cosa que se me ha ocurrido es que cada cada vez que vengan los médicos al programa, podríamos hablar de alguna noticia médica que se haya producido, a ser posible, que sea buena idea.
Sí, sí, es alentadora. Y cómo? Como no me fiaba mucho de ni de Jesús, ni de Alfonso, ni de Esther. Porque si les pedimos una noticia médica buena, igual no se les ocurre. Pues he pedido el comodín del Dr. Pedro Luis Alonso, el comodín de la de la polio, porque la noticia médica de los últimos días es eso. Es muy bonito incluso decirlo y anunciarlo es el final de la polio en África. Y Pedro Luis Alonso, que sin investigadores es médico.
Wow, sí, wow. Nos atiende un minuto. Es una persona ocupadísima porque dirige el Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud y quiero que nos cuente cómo se ha conseguido poder dar esta noticia al final de la polio en África.
Y de paso aprendemos un poco más de que la polio cómo se cómo se contagia y cómo se combate. Sobre todo, doctor. Buenos días. Muy buenos días. Qué tal? Cómo está? Bien. Aquí un ginebra con un buen día hoy.
Pues le agradezco que nos que nos atienda aunque sea un par de minutos. Tengo la idea de que la polio afecta sobre todo a los niños. Esto es así.
No afectaba, afecta, afectaba casi todo los grupos de edad. Quizá con más frecuencia a los niños, pero podría afectar a todos los grupos de edad. A mí, afortunadamente, ahora quedan muy pocos casos de polio en el mundo. Y como usted bien decía antes, pues la noticia de la semana pasada fue que se ha podido certificar a todo el continente africano como libre de polio, cuando efectivamente es un. Es un hito histórico y como un hito histórico en el camino hacia la erradicación total de la enfermedad.
Sólo quedan dos pequeños núcleos en Afganistán, bien en Pakistán, donde sigue habiendo circulación de El virus de la polio. Y estamos por lo tanto a dos pasos de lograr la erradicación de la segunda enfermedad que se consigue erradicar totalmente. Por tanto, hacer desaparecer del planeta después de la viruela es un virus el que causa la polio.
Hay una vacuna y por lo tanto, la manera de conseguir que ningún niño en África sufra la polio es haber extendido la vacunación a toda la población. Si es un poco más complicado y. Pero evidentemente el tener una vacuna altamente eficaz y segura es una. Es un elemento clave. Pero no menos importante que la utilización de la información tantas veces repetida. Y ahora también en el contexto del COBIT 19. Tener datos de calidad que nos permiten han permitido a los liderado este esfuerzo o están liderando este esfuerzo.
Conocer con gran precisión los principios básicos de la epidemiología, que son el quién, el qué o el quién, el dónde y el cuándo, quién se infecta, dónde se infecta y cuándo se ha infectado. Y el poder hacer eso con enorme precisión para atacar directamente allí donde se está produciendo las infecciones. Por tanto, ha sido un elemento clave. Plegó vacuna, información y cooperación internacional. Aquí hay una estrategia que se puso en marcha hace 25 o 30 años y creo que fue en el año 98 cuando se declaró que se iba a intentar erradicar la polio del mundo y por lo tanto constancia y cooperación internacional de gobiernos y de entidades filantrópicas.
Rotary Internacional jugó un papel clave en todo esto y recursos financieros. Por lo tanto. Herramientas tecnológicas como la vacuna conocimiento a través de la información y cooperación y solidaridad internacional. Con los tres cosas se puede. Se puede llegar muy largo y en este caso erradicar una enfermedad tan traumática como la polio.
Esas tres cosas las podemos plantear para cualquier otra enfermedad infecciosa. Estoy pensando naturalmente en el COBIT, en el coronà Virus. Nos falta, claro, tener la vacuna, pero una vez que la tuviéramos aplicando estas mismas reglas, estas unas normas, podríamos llegar a contar algún día la noticia de que el coronà Virus o la COBI 19 ya no es una enfermedad de riesgo tan elevado como es en este momento. Usted es optimista, está confiado en ese sentido?
Sí.
Y estos tres elementos que han sido claves para la polio o están siendo claves para la polio, han sido claves para la viruela y están siendo muy importantes en los avances que tenemos en otras enfermedades infecciosas, incluyendo la malaria, la tuberculosis, el SIDA, serían evidentemente también de aplicación a al COBIT, 19a a la enfermedad del COBIT 19. En este sentido, estamos viendo que estamos teniendo dificultades no sólo en España, sino en otras partes también, pero ciertamente en España, con los datos, la información y sin buena información rápida, transparente, verificada, no hay control de las enfermedades infecciosas.
Y esto es un problema que hay que resolver. La vacunas o las vacunas serán una herramienta importante. Yo creo que todos confiamos en que haya vacunas, pero debemos de y así lo ha expresado mi director general de la Organización Mundial de la Salud. Debemos de ser conscientes que es probable que por lo menos las primeras generaciones sean vacunas con eficacia parcial. Por tanto, no esperemos o seamos cautos en no esperar que la primera o la segunda generación de vacunas vayan a tener un 90 por ciento de eficacia.
Es muy poco probable. Y y y. Y luego la cooperación internacional va a ser clave también, evidentemente para controlar. Y algún día conseguir dominar y quizás eliminar el COBIT 19.
Controlar. Gracias por haberme atendido, no le entretengo más. Que tenga muy buen día. No, un placer. Que tengan buen día. Gracias. Lo mismo placer escucharle y sobre todo un placer poder contar y comentar esta noticia.
Que bueno es cuando cuando hayamos conseguido erradicar todas las enfermedades que existen y los médicos tengáis más tiempo libre para eso.
Me parece que estamos haciendo cosas cada nuevas. Esto no para nunca.
Si Planeta ya se encargará de buscar una forma de aliviar el planeta y el cuerpo humano en este planeta no es gratis y al final el cuerpo humano es la más lista e inteligente que hay. Bueno, para bien o para mal. Quiero decir, yo siempre lo digo con el cáncer. No hay nada más inteligente en este mundo que las células cancerosas. Es alucinante.
Oye, cómo sabías cómo se ha ido el verano que no me habéis contado nada? Ya sé que os ha ido, digamos razonablemente bien, que habéis podido descansar algunos días y. Por ejemplo, me han dicho el doctor Fernández Alfonso, aprovechando sus días libres, se ha dedicado a salvar vidas en altamar. Qué te ha pasado, tapujo?
Tampoco nos dedicamos a salvar vidas. No estaba. Es como casa estaba haciendo.
No seas humilde. Sabes que no es socorrista, pero tampoco fue todo tan hombre. Suena muy bonito y cuando lo cuentas no puedes adornar todo lo que quiere darle a relajarse. Nada de esta lacón con mis hijos en la playa estábamos bañándonos en una zona en la que ellos también hacían pie y estábamos jugando. Entonces, de repente vi un señor que se había metido un poco más dentro del mar. La verdad es que ese día había bandera naranja. Había bastante, bastante resaca amarilla, es decir, amarilla.
Es que la tradición estantes de coloradas y naranjas de la roña que tiene hasta entonces estaba el señor.
Yo pensaba que estaba intentando tumbarse, intentando hacer el muerto en el agua. Entonces casi me ya me llamó la atención y. Y le estaba mirando. Y de repente veo que empieza a levantar el brazo y empieza a gritar Auxilio, auxilio, auxilio! Entonces les dije a mis hijos que saliesen, que saliesen fuera, que ellos podían llegar perfectamente porque hacían pie. Y me acerqué al Señor realmente. Yo hacía pie en la zona en la que estaba el Señor, pero él había perdido, había perdido pie, no conseguía ponerse de pie, no conseguía aguantar y se estaba cansando y no sabía nadar.
Sí, sí, sí sabía nadar.
Lo que pasó es que, como decía mucho, muchas corrientes, pues se estaba cansando. Llevaba un rato que yo pensaba que estaba tumbado nadando. Pues pues lo típico que a veces la gente en la playa a tumbarse boca arriba e intentar que las olas le mfa. Pues yo pensaba que era eso. Y cuando, cuando le vi que empezaba a pedir auxilio dije pues va a ser que no va a ser que lo está pasando mal, viste? Boca a boca no le hizo falta.
El Señor está perfectamente, lo único que hace que lo único que hice fue cogerle el brazo y salimos los dos juntos. Le acompañé hasta la salida. Estaba un poco confuso, de hecho. Bueno, pues coincidimos otro día más tarde en la playa y me dijo que qué bueno, que ya él se había encomendado a Dios y había dicho Bueno Diosito, si no puedes ayudarme, pues llévame contigo y llévame pronto. Dice que en ese momento aparecí yo y que estaba muy agradecido y que la verdad es que te hace sentirte muy bien.
Pero vamos, que tampoco tampoco fue una maniobra de riesgo en el momento en el que estábamos viviendo, tú podías hacerlo boca a boca, así como así. O habría que poner alguna, no sé, algunas batallas rápidas, anticuerpos?
Bueno, pues tiene que haber de todo así, pero pues si te hago caso, en principio no sucede lo mismo, pero mi instinto es el claro, claro, ya que hay situaciones que son prioritarias y yo creo que bueno, pues que si realmente es necesario hacer el boca a boca, pues se hace el boca a boca, igual que muchas veces en la calle lo haces y luego tienes que hacerte la prueba de la hepatitis B a ti y al paciente.
O sea, no sólo es el tema del coronel Virus, de la hepatitis B, la hepatitis C, o sea, hay una serie de cuando tienes que intervenir en la calle y tienes que hacerle el boca a boca. Luego hay que hacer un screening en el paciente que has atendido y en ti mismo para saber si tienes anticuerpos o no. No es sólo por el color una virus, sino por roce de infecciones, pero en este caso habría que haber hecho el boca a boca y evidentemente puedes immediatamente una PC posteriormente y aislamiento.
Si no iba a decir con el tema este de la boca a boca, que indudablemente es lo ideal, no? Pero las últimas revisiones que ha habido de cómo actuar en estas situaciones y sobre todo intentando reflejar, pues a lo mejor el repelús que le puede dar a alguien juntar los labios con los de otra persona. Sí que nos dicen que bueno, que aunque no le hagas el boca a boca, que no por eso dejes de hacer otras cosas y que si tienes que hacer masaje cardiaco que lo empieces a hacer, aunque no el boca a boca que siempre va a ayudar hasta que llegue la ayuda, ayuda a organizarme.
Mira, yo a raíz de la historia que cuenta Alfonso, lo importante que es dar cursos de primeros auxilios, si me acuerdo que mi padre cuando éramos pequeños, pequeños, siempre había un día en el verano que era el día especial de verano de la organización donde yo vivía, donde mi padre nos tiraba a todos los niños vestidos a la piscina y entonces ensayábamos cómo sacarlos unos a otros. Y a partir de que era el día más divertido del verano, de todos los veranos, de todos los que vivíamos allí, allí realmente es muy útil, porque al final sacar a una persona del agua no es nada sencillo y el riesgo de ahogarte tú detrás.
Bueno, en mi caso es altísima.
Qué chica te peraba de la piscina, que es mucho de las que te gusta mucho?
Muchas. Ya iba cambiando porque me aburro rápido. Hiciste algo? El agua en el más ligero? Yo siempre. Yo soy muy dramática. Parece que no me conocéis, pero para ponerles apruebas a ellos.
Creado para Mirassa, ha tirado la piscina con los labios pintados y no las hace unos 25 minutos o una hora menos en Canarias, aquí estamos en la mañana de Onda Cero o estamos en la hora de los médicos. Hemos prometido que vamos a aprender cosas, cosas relacionadas con la medicina, por ejemplo, historias e historias muy interesantes que nos va a ir trayendo.
Javier Cancho aseguró que nuestros médicos si conocen la historia del doctor Ephraim MacDowell, que gualicho así Efraín MacDowell Muy bien.
Eso sí me suena. Eso sí, usted es un médico. Digamos que ya falleció porque esto pasó hace más de 200 años. Todavía no se había descubierto la anestesia que antes comentábamos, claro, y antes de que hiciera anestesia, como se salía adelante con ellos se podía hacer y que no? Y cómo se podía hacer y cómo no se debía hacer. Hoy en Historia con Javier Cancho, la historia de un médico con dos narices para.
El 15 de diciembre de 1809 había nevado en Kentucky.
El Dr. MacDowell acababa de recorrer a caballo 90 kilómetros de bosque espeso para atender a una mujer enferma. Jack Crawford tenía el vientre horriblemente hinchado. Parece que estuviera por el undécimo mes de embarazo, decían las vecinas. Lo que hay dentro dijo MacDowell no es un bebé. El médico le explicó a la enferma que lo que tenía era un tumor cristico enorme en un ovario. MacDowell. Frunció el ceño. Desde hacía milenios aquel mal había matado incontables mujeres en medio de grandes dolores y de ninguna esperanza.
Y en aquella época, ante las enfermedades del interior del cuerpo, la medicina no tenía soluciones. Pero Yang le dijo Quítenmelo, doctor, se lo suplico. Tengo cinco hijos por criar y aguantaré el dolor. MacDowell oyó en sus pensamientos la voz difusa de sus maestros. No hay nada que hacer. No te manches las manos de sangre. Te acusarán de su muerte, te prohibirán ejercer la medicina. Pero mientras él pensaba, Jann imploraba Aguantare, doctor, se lo aseguro.
Aguantaré lo necesario.
Lo primero que Jane soportó fue un viaje de varios días atada a la silla de un caballo en aquellas fechas de diciembre de 1809. Casi muere galopando con el vientre deformado a punto de reventar y sin exhalar ni una sola queja. A pesar del dolor.
Lo que el médico se disponía a intentar. Llegó a oídos de sus vecinos y muchos consideraron sacrilegio abrir el cuerpo humano en vida. Quieren asaltar la casa. Le advirtieron al doctor MacDowell. Creo que el sheriff protegerá mi casa de los necios dijo el médico. MacDowell se inclinó sobre el vientre de Joan Crawford y con una pluma trazó la línea que debía seguir para abrir el peritoneo a siete centímetros y medio del músculo recto del abdomen. Después cogió el escalpelo. Cuando Jaime vio la cuchilla, cerró los ojos y empezó a cantar en voz alta.
Cantaba un salmo.
Si el doctor hizo un corte en el peritoneo y como presionados por un puño, salieron hacia afuera los intestinos desparramándose en la mesa.
El tumor ocupaba la mayor parte de la cavidad abdominal. La anestesia todavía no había sido inventada. La respiración de allí se volvía intermitente, pero en vez de gritar, cantaba. MacDowell abrió el tumor con dos cortes. Estaba lleno de una masa espesa de consistencia gelatinosa que pesó 9 kilos. Entretanto, James seguía resistiendo. Aquel canto era lo más conmovedor que podía salir de la boca humana. MacDowell devolvió los intestinos al interior del cuerpo, mientras por la ventana y al tiempo, el doctor veía como dos hombres colgaban una soga de la rama del árbol que quedaba en frente de su casa.
Cuando al minuto entró el sheriff en aquella estancia llena de sangre, MacDowell le dijo Ya hemos sacado el tumor y ella sigue con vida. Pasados veinte días, los necios tuvieron que conformarse con murmuraciones hasta el instante en el que Jim Crawford montó a caballo, partiendo solo hacia su casa para volver a abrazar a sus hijos. Sobrevivió treinta y tres años aquella operación. El doctor practicaría después otra docena de ovárico mías con un factor clave añadido a su pericia la limpieza en la mesa de operaciones.
Dejaron sin estudiar medicina. Consiste en que vas a la facultad y te cuentan estas historias. Pues es entretenido. Yo también me he puesto los pelos de punta.
Es impresionante el tema de la recreación. Si lo malo es que en la facultad, si mal no recuerdo y corregirme, solo había una asignatura cuatrimestral que era Historia de la Medicina. Lo cual es. Es un drama. Porque estas cosas son la vocación. La tienes. Pero es que estas cosas son las que te hacen encontrarte con la medicina. Y ahí debería darse más importancia a la historia de la medicina, porque es fantástica. Es que llevar al Cancho pues es muy interesante.
La verdad es que no se como profesores y profesores.
La verdad es que como ginecólogo imagínate que ha sido una historia muy, muy bien, muy bien, muy bien traída. Y Ródenas decir una cosa, ese tumor que se quitaba el ovario de 9 kilos. Hoy en día alguna vez se ha quitado alguno más, más elevado? Nosotros aquí de vez en cuando operamos alguno de más o menos de ese tamaño. Y es una cirugía que es bastante, bastante impactante. Pero fijaros una cosa, no quiero dejar que se me pase este detalle.
Ha hablado de que que estaba viendo Efrain la soja por la ventana? Que cuando? Cuando lo escuchaba de Chopin nos quejamos nosotros de que? De que nos va la denunciaremos o revolucionados? No, no, no somos nada más diferente. Ni los padres ni los médicos.
Y esto que parece que todos los problemas legales que tenemos hoy en día con nuestra profesión. Fijaros lo que decía, lo que aparece en el Código de Hammurabi y en Mesopotamia hace 4000 años se dejaron. Voy a leer porque es impactante. Si un médico abre a alguien una gran herida con el cuchillo de bronce y lo mata, se le deberán cortar las dos manos. O sea, es que vamos a quejarnos ahora habría nunca nada.
Sabríais Sanka el hombre bueno, crees que esta es. Esta es la evolución de la medicina. Porque de hecho, en la cirugía, concretamente hasta hasta hace relativamente poco, la medicina siempre ha evolucionado más que la cirugía, porque el cuerpo humano siempre ha sido algo que había que tratar con mucho cuidado por temas religiosos, problemas éticos y esto ha retrasado mucho el conocimiento y ha pasado con las cirugías, con las autopsias. Bueno, cuando se empezaron a hacer autopsias era un sacrilegio y de hecho se robaban cuerpos de las tumbas, que de ahí vienen los del turno de noche.
O sea que ojo, porque los médicos se iban para intentar aprender que les pasaba a los pacientes que se morían y para eso necesitaban una autopsia. Y por supuesto, no se te ocurriera pedírsela a algún familiar porque te colgaban directamente. Pero bueno, por suerte esto ha cambiado. Pero sí, si en el progreso médico las cosas son son lentas y complicadas.
Dadme un minuto que pasa cortito y enseguida hablamos de más cosas relacionadas con mi.
Me han dado una idea, pero no sé si no sé si funcionaría bien en la radio, porque tiene que ver con los médicos, pero a la vez tiene que ver con las películas médico, las películas, las series, serie de televisión, que hay muchísima serie de televisión sobre médicos.
Sí, es una idea. Como todavía no he decidido si la voy a utilizar, os la explico más tarde. Ahora estas otras cosas. Más de uno. La mañana de Onda Cero con Alsina en El Corte Inglés queremos ayudarte para que tu vuelta sea mucho más fácil con ofertas como tu crema de día de kills super multi correcta y CRIM por 69 euros y hasta el 13 de septiembre con miles de ideas más en moda, hogar, tecnología para hacer tu vuelta mucho más fácil.
Todo en El Corte Inglés. 98 .0. Después del verano te esperamos en moda Chopin. Juntos conseguiremos que tu vuelta sea perfecta para disfrutar de tus compras, compartir los mejores momentos en nuestros restaurantes o probar uno de nuestros famosos after work. Todo con la máxima seguridad para que tú y los tuyos os sintáis como en casa, en Moda Shopping volvemos con más ganas que nunca. Moda Shopping 3 horas de parking gratuito los fines de semana Castellana 95 Metro Santiago Bernabeu ESIC te ofrece Gredos en ADE Marketing Digital Bisnes Publicidad o internacional bisnes Estudiá con o sin Eva, combinarlos con un título superior y consigue una doble titulación para convertirte en el profesional que demanda las empresas con prácticas y experiencia internacional.
Bolsa de Empleo de por vida. Ven aquí y ponte a trabajar en tu futuro.
Es. Etc.1 barra grado.
Estás escuchando más de uno en Onda Cero donde Alsina en Ahorra más podríamos ayudarte a picar ajos, pero se nos da mejor ayudarte cuando más lo necesitas. Con nuestras ofertas especiales juntos contigo. Grandes descuentos nunca vistos como el melón matis que puedes llevarte sólo hoy por dos euros. La pieza ahorra más. Lo bueno empieza aquí. Cada tarde, a las 8, salimos a la calle para contarte la situación de primera mano es la hora buenos.
Que está pasando? Hay que cargar. Vamos a dejar atrás la hora.
Dado que éramos periodistas, llevamos talegos de sometemos a análisis y debate los temas que más te afectan en tu día a día.
Los certe. La idea inicial era y sigue siendo salvar el número de trabajos y familias. Los datos que se siguen apuntando de caída del producto interior bruto. Dejo en el aire una duda. Nivel de formación. Nivel de competencia.
A donde debe llevarnos la educa, la brújula, las noticias del día, todos los datos, la tertulia con voces expertas y el tono cercano y directo de Juan Ramón Lucas.
Lo mejor de su tiempo en la radio es que son los oyentes que nos están dando la calidad del producto que emitimos. Estamos consiguiendo que hagáis la radio vuestro de lunes a viernes a las 8 de la tarde.
La brújula, el informativo nocturno de Juan Ramón Lucas. Te mereces esta radio. Onda Cero. Tu radio. Los hábitos de compra de los usuarios están cambiando y la tendencia continuará. Evitaremos las grandes aglomeraciones y prioricé haremos las compras online. Adapta tu empresa a las nuevas necesidades como Umiko en Alexy. Tecnología Somos especialistas en el desarrollo y optimización de tiendas online. Ofrecemos soluciones a medida, trabajando con distintas plataformas y adaptándonos a tu presupuesto. Visítanos en anexiÃn, punto es y solicitamos más información.
anexiÃn tecnologías.
Tu partner tecnológico guanche trae la música que te gusta.
Tus películas favoritas. Libros imprescindibles y esas series que no te puedes perder. Todo lo tienes en La Cultureta. Cómo me gusta La Traviata!
Te gusta La Traviata? No mucho. Es que si no le gusta la trasera. Por qué lo digo yo? A quién no le gusta?
Por novelas del 60, la películas del 62 y 2 y proporciona a Gregory Peck, el único Oscar de su carrera en sentido cinematográfico, porque ganó ese mismo año otro título humanitario hecho para recomendar las memorias de Harpo Marx. Se que sea una la bocina. Pero las memorias del mudo atención, lo que habla el mudo de las memorias no eran estrictamente memorables.
Noticias, anécdotas y las mejores recomendaciones literarias y audiovisuales en La Cultureta. Los viernes a la una y media de la madrugada con Rubén Amón. Te mereces esta radio Onda Cero tu radio.
98 .0. Estaba asustado y estaba preocupado por las noticias de ocupaciones de domicilios privados.
Le va a interesar este mensaje de Securitas Direct, porque si alguien intenta ocupar tu casa, la alarma de Securitas Direct es capaz de detectar al intruso, avisar a la policía en segundos y así poder evitar la ocupación. Llama ahora al 945 45 45 o calcula online en Securitas Direct. Punto es recuerda 900 45, 45 45. En Onda Cero más de uno hay tantas series de médicos y tantas películas de médicos, entonces la idea sería preguntarnos aquí en voz alta si son verídicas las cosas que vemos en la serie.
Lo que he visto. Es verdad que siempre que no tiene claro un médico cuál es el diagnóstico, piensa en el lupus, como en la serie del doctor House.
Os acordáis? Siempre decía voy a ver si es lupus. Nunca era feliz. Es verdad que los médicos y médicas sois, digamos, tan enamoradizos.
Cómo se ríe este cuidado! No lo aguanta nadie más. Como en Anatomía de Grey aguanta nadie más en la vida de Grey.
Muy enamoradizo. Que sé qué hay de verdad y que no en las series de médicos y de hospitales. Entonces la sección, por ejemplo, podría titularse precisamente así Series y películas de médicos.
La novela sobre el título original me encanta. Menos mal, me ha encantado.
Entonces yo le había encargado a uno de nuestro guionista más joven, que es Pablo Díaz. Digo pues prepara, tú ves las series de médicos, eliges alguna escena que digas pues esto será verdad y nos la trae si nos la nos lapones, pone la escena y luego lo comenta. Pero el que no haya declaró completamente incapaz de esta tarea porque le parecía de una enjundia y complicación inasumible. A cambio de eso me ha dicho mi Miep me ha descubierto un youtuber que es el youtuber.
Se llama Doctorcito pantalla, doctorcita pantalla. Se dedica precisamente a esto. Él comenta en la red películas y series de médicos y nos ha dicho el guionista Oye, con buen criterio. 10:6 El trabajo ya lo ha hecho el youtuber. Pues pongamos sus vídeos, así que el primero que hemos encontrado es el doctorcito pantalla verde que habla.
Bienvenidos a mi canal de videotutoriales de YouTube. Su escuela de confianza. A un clic de distancia. En el videotutorial de hoy vamos a responder a la cuestión planteada por la suscriptora arroba Amauri 4 barra baja 77 que dice así Cómo doy a luz? Llevo varios años sin cinta y no consigo. Soltarán. No te preocupes en absoluto. Todo marcha tu bendito. Pero debería seguir mis consejos antes de que empiece el año próximo, porque si tardas mucho más, el niño puede caducar.
Si te miento y en vez de un bebito te puede salir una caja de playmobil como tal.
Como siempre, la respuesta nos la han dado desde principi. Nadie lo vio venir. Está todo en el cine, las peliculitas y las series de televisión. Para tu caso está todo perfectamente contado en la serie de televisión New Amsterdam, en el segundo que estoy aquí a su club.
Ay, no, no, esto no es. Esto no es. Perdón, perdón, perdón. Ya, ya está, ya está.
Si es, tardará. Tardarán dos minutos. Yo antes de que Max no tiene tiempo, tenemosque. Cómo?
La mujer tiene un problemita al dar a luz y deben ayudarla a traer al mundo a su pequeña niña metiéndole un tajo en la tripita para sacarlo como si fuera el premio de un huevo kinder.
Y ya, listo, ya nació la criatura. Y sencillo. Además, si se fijan, esta escena retrata el milagro divino de la maternidad. Pocos lo saben, pero si se agujerea la tripita durante el parto para sacar a su mochuelo, milagrosamente la herida se cura y se cierra por sí sola en menos de 40 segundos.
Garantizado. Bendiciones. Nos vemos pronto, amigos.
Esto es muy, muy grande la escena. Entonces que la doctora llega se encuentra con esta situación. La señora embarazada que se le ha roto la placenta está sangrando y entonces lo que dice la doctora me van a contradecir. La doctora dice que ligar la arteria y le lika la arteria por medio de una incisión en la parte derecha del abdomen y ya está.
Y con un cordón de zapatilla seguro.
Si por la lesión ginecólogo, por alusión a vacaciones total memora ducciones. La verdad es que sí que hay, y la verdad es que en los 2 3 minutos que dura toda esa escena se cometen, se cometen varias variadas barbaridades. Una de ellas es la que bien dices del arte. Y el problema que tiene la mujer es que está sangrando por una placenta previa. Es decir, es una placenta que la placenta es como una bolsa llena de sangre de la cual se van metiendo.
El bebé está situada justamente en el canal de salida del bebé, que es el cuello del útero. Entonces eso no se arregla ligando o quitándole la llegada de sangre por una arteria que tienes allí en el abdomen, sino que hay que hacer algo abajo donde tienes el problema. Yo creo que ahí el problema está en que han confundido una de las técnicas para solucionar esto, que es ligar la arteria hipo gástrica, que esta sí que se encuentra dentro de la pelvis y sí que puede funcionar con la epi gástrica, que es la que se encuentra hoy.
El asesor agonista confundió un poquito, los confundió un poquito los términos, pero lo que más llama la atención es lo bueno cirujana que es esa persona. O sea, yo la ficho. O sea, es increíble la anestesia también. Sí, bueno, no, no le pone, no le ponen parches de fentanilo, que es como no es verdad que es como mágico, no le ponen parches de sentándolo y se queda completamente grogui. Pero vamos, tú piensa que en una cesárea, con todo lo que te sangra, que luego después tienes que sacar la placenta, que está ella sola, que el útero hay que cerrarlo, hay que cerrar el abdomen y en 40 segundos la regla es maravillosa.
Eso es fundamental.
De todas maneras, yo creo que aquí la pregunta es realmente a ver estas series. Bueno, es que si te pones a analizarlas, los gazapos son son, son de juzgado de guardia. Pero al final una serie busca ser científicamente rigurosa o ser atractiva, no atractiva.
Puede ser atractiva siendo científicamente buena siempre. No, no, porque nuestra vida es muy aburrida, es no y porque hay cosas que bueno, igual que es mejor no hablar porque hay gente. Bueno, pues porque no todo el mundo quiere oír desgracias, pues hay cosas que es mejor no enseñar, porque uno prefiere imaginarse que esto pasa en la vida real y es genial. Entonces sí, pero fíjate, creo que bueno, si, fíjate una cosa que en esa misma escena hoy han mejorado mucho en el nacimiento del bebé, porque normalmente en las series de médicos cuando nace un bebé, jolines, es que sale hiper limpio, sale completamente.
Yannis grandote, ya nos despierta, se sale, a veces espera y a veces hasta a veces hasta sale corriendo del quirófano. Sí, sí, a veces es la broma. Esas cosas lo van a hacer con la mili hecha. Entonces es la broma. Pero vamos. A qué te gustaría? Jesús, a qué te gustaría, hombre? Sin embargo, igual que le estamos criticando el tema de la rapidez en la cesárea, etcétera, etcétera, estás en esta escena en concreto.
Sí que sale completamente manchado de sangre y de líquido amniótico, que es como tiene que salir y por lo menos no sonríe inmediatamente, que eso es otra de las cosas. También los niños no sonríen hasta que pasan cuatro semanas más o menos, no salen ya sonriendo.
Oye, Jesús, acuérdense de lo que dice nuestro youtuber. Sí que es verdad que los embarazos que están muy, muy llevan mucho tiempo y están pasados de fecha.
Resulta que los pregunto a ti porque tú ves más, evidentemente, pero sí que es verdad que a veces los bebés salen más arrugados, otros, como más claro, casi salen, se salen con la piel, más si salen más o menos no salen tan resecos porque tienen una una capa de grasita que les protege. Pero sí que la piel ya está deshidratada a pergamino. Sí, sí, puede pasar que cada semana hablamos para que nos enteremos, no?
Hoy en día tampoco lo veas, porque hoy en día no dejamos que nadie para más allá de la 42 semanas de gestación se le provoca el parto, pues en la 41 semanas que no caduquen a días para que se caduque el polluelo decidido.
Si nosotros hacemos la broma de que alguno nace y te roba la cartera, ya el niño sabe que hay que vigilarlo porque dice cuidado que te roba la cartera.
Oye, sé que sois muy reacios a responder a consultas, hacer diagnósticos por la radio, así que no os voy a poner en ese compromiso. Pero los oyentes, claro, al saber que hay médicos. Preséntese en la sala, pues oye, se animan a preguntar a lógica oyentes incluso lo que el equipo del programa que pues ya que vienen los médicos y por favor me podrían responder a esta consulta.
Doctor, qué me pasa? A que también tiene título de doctor?
Que me pasa eso doctor, qué me pasa?
Hay que dejarlo, si bien seis se renueve, etcétera.
Buenos días, asunto médico. Mi consulta es sobre el tema de las mascarillas que actualmente no salen en la barbilla. Mucho grano. Antes no tenía y entiendo que será por el uso de la mascarilla. No sé si hay alguna crema o algo que pueda hacer para evitarlo o que tiene que ver con una alergia a la propia mascarilla. Hay algunas que producen menos granos. No lo sé. Si me pueden ayudar, lo agradezco.
Un beso. El poder puede. Otra cosa es que quieran sentarse. Es muy suyo. Yo en esto tengo una anécdota porque evidentemente con las mascarillas pues no transpiran. También aumenta mucho la humedad, porque el aire que sanamos siempre son aire que es caliente. Un aire que es húmedo. Pero bueno, yo recuerdo que hace unos meses mi hijo me dijo Papá, no me quiero poner una mascarilla porque huele mal. Mira, cariño, no huele mal. La mascarilla es lo que pasa.
Es que si hasta mañana no te has lavado los dientes porque no te pretendía. Pues evidentemente eso huele mal. Entonces cuando nos ponemos la mascarilla y decimos es que la mascarilla huele mal, lo que huele mal es la mascarilla, sino que es nuestro propio aliento. Entonces eso es lo que hay que tener en cuenta y que ahora más que nunca hay que extremar las medidas de higiene a nivel de nivel cutáneo, pero también a nivel de la boca y a nivel oral.
Eso sí, no por dar algún consejo así más directo, recogiendo el guante que nos haciala la orientes. Se trata de un arnés mecánico de almace continuo de acúmulo, como bien dice Alfonso desde el aliento del sudor de la grasa. Entonces, hombre, por dar dos pinceladas. Pues si son mascarillas de tela, que sean 100 por ciento algodón y lavarlas con frecuencia. Y luego tener una buena rutina en el cuidado de la piel. Limpiar la piel y tratarla es lo más así, lo más importante.
Y si se puede reducir la cantidad de maquillaje que total no te van a ver, pues tampoco merece mucho la pena. Eso puede ayudar mucho pidez. Jesús mucho piden ya que ya se es difícil iaje, pero no serían de quitarte la mascarilla marrón por dentro? Bueno, qué se nos ha ido el tiempo.
Fíjate que yo no tenía clavadas minutos. Resulta que ahora nos vuelven a hacer falta minutos. Nosotros, que somos muy pesados.
Aprendí un montón de cosas. No es cuestión de ser pesados. Hemos aprendido. Hemos aprendido que la doctora Holgado, por ejemplo, le gustaban muchos chicos de la piscina.
Uno va a faltar. No, no, no lo estás enfocando mal sí o sí. Esas situaciones dramáticas para salvar a los chicos.
Eso nunca te boca a boca. La edad es más real.
Alfonso confunde los colores. Eso está bien.
Si con el naranja en realidad era la señal de que Alfonso estaba ahí.
Bueno, Jesús, Alfonso y Esther, hasta el próximo día que tengáis una jornada de gástalo.
Buena semana. Gracias. Gracias a Dios. Si usted quiere decirle algo a los médicos, apunto ese número de teléfono, no el de ellos, sino el del programa seis cero nueve ocho. Tres uno cero tres cuatro.
Evolucin no la cerrarías?