Transcribe your podcast
[00:00:05]

Parece mentira que cuando os comunicaba el reciente fallecimiento de mi padre en el último audio, que pronto nos íbamos a tener que ver otra vez las caras con con la vida en esta vida tan, tan caprichosa.

[00:00:21]

Y además, casualmente hacía referencia Ignacio en el último audio, contando un hecho personal suyo que hacía que me olvidara con otros de otros aconteceres desagradables que hayan pasado filo utilizada como referencia entre besos, entre el bien y el mal, no? Bueno, pues Ignacio Nuñez, la persona que ha puesto música a muchos de nuestros audios del principio de Annemarie Un tambor, pues ha fallecido y con él pues se va otro trocito del tambor. Como pasó con con el seguidor número 1, no con mi padre.

[00:00:52]

Todo tan pronto, tan seguido. No quiero extenderme demasiado. Fijabas había dudado entre hacer hacer este audio especial o no un incluir textos comentarios dentro de un audio. La verdad es que yo sé cómo funciona esto y con muchos de vosotros ponerles un audio. Majó dedicado a un tema especial cuando lo escucháis, porque no es un tema histórico entre expensa. Audio Bueno, lo voy a meter dentro del próximo audio. Estos comentarios Bassi Audio bases breve y he pienso que no piensa que va a tener su audio especial que dejar aquí y este mismo audio que iba a grabar aquí Clares a sólo unos minutos.

[00:01:28]

Lo voy a meter en el próximo audio de memoria de un tambor.

[00:01:31]

Pensaba que por un lado, por otro quiero que la gente escuche lo que quiero decir, Inacio y lo que se merece Ignacio.

[00:01:44]

Conocí Ignacio bueno, pues buscando música, cuando empezó me paré un tambor cuando. Cuando empecé a grabar por mi cuenta, cuando digo colaborando con esta ocasión me decidí por grabar, estar en España por un poco en solitario para tocar este tema, pues busqué música para los audios. Lo veía fundamental el acompañamiento musical y os puedo decir que durante aquel verano recuerdo que escuché miles, pero digo miles de miles de temas de un lado o de otro.

[00:02:13]

La mayoría son todos con derechos libres de autor para poder no tener que pagar por ellos. Hasta que un día encontré una canción, no recuerdo cual, no voy a decir cual, puedo decir inventarme una al azar, pero no escuché algo que me llamó la atención y miré y encima era español el compositor, porque había compositores de todas las nacionalidades y había un tal Ignacio Núñez ahí, una fotografía de un chaval joven con delante un piano y se dijo ahí esta música me gusta.

[00:02:38]

Empecé hoy a descargar su música, sus canciones, sus temas y hijo, ahí mi banca ya me iba gustando más.

[00:02:45]

Encajaban mucho en mi manera de entender esto. De qué música deben acompañar los audios?

[00:02:52]

Y bueno, pues contacté con él y bueno, encantado de ayudar, la cual fue partícipe por correo electrónico. Bueno, al poco tiempo le conocí y que os voy a contar cuando ya le conozcas en persona y de su persona fie a o hace honor a a la maravillosa música que creaba. Ignacio era una persona muy reservada. Costaba mucho hacerle aparecer en primera fila. Le costó muchísimo que grabara en aquel audio que hicimos. Así es. Me abrió un tambor donde participaron oyentes y participaron más gente.

[00:03:25]

Quería participar de podcast. Y me costó que hoy grabara un saludo. Me costó muchísimo porque no le gustaba aparecer en la persona y digo muy, muy de segunda fila.

[00:03:35]

No le gustaba estar en primer plano y bueno, realmente porque el hablaba con su música como es, como todos sabéis y todos apreciáis.

[00:03:45]

Bueno, pues quedábamos de vez en cuando para charlar y Manuel, el vivía muy cerca de donde yo trabajaba y bueno, cuando podíamos sacábamos un rato y nos veíamos, comíamos juntos y charlábamos. Nos ponemos al día y bueno, hablábamos sobre todo de música. Hablamos de su trabajo, fundamentalmente yo le exprimida porque exprimía, porque yo no tengo ni idea de música, pero ni idea. No tengo oído, no tengo nada. Pero no considero esencial un acompañamiento musical, no para los audios y para eso.

[00:04:12]

Bueno, pues es un mundo que para mí es nuevo, pero me atraía mucho e Ignacio me hablaba siempre términos técnicos que ya ni entendía muchas veces, pero me hablaba de las nuevas tendencias, avalaba, de la música que le estaba componiendo, de sus bandas sonoras que le encantaban. Era un poco su fuerte. De hecho, alguna película lleva su música. En fin, para él todo lo que me hablaba Ignacio era un mundo nuevo para mí y además contado por él, por él.

[00:04:35]

Era muy, muy especial. Pero sobretodo lo que destacaba era su su humanidad, su sensibilidad, esa sensibilidad de un artista no depende de un músico o un músico que lo lleva dentro, que vive con ello.

[00:04:51]

Y todo lo que estoy diciendo no es un tópico, porfavor.

[00:04:54]

Quiero dejarlo muy claro, aquí no hay ningún tópico, no es recordar a alguien que se ha ido, que inacciones muy muy especial, muy muy especial.

[00:05:02]

Yo recuerdo que me salía de comer del restaurante y bueno, y los despedíamos.

[00:05:06]

Tienen siempre cada vez que quedaba con él tienen la sensación de de haber estado con una persona mejor que yo, una persona muy por encima de mí. Os lo digo de verdad, no, de verdad, es que no ves como un tópico y como siempre decimos, el que se muere, que bueno era y se empieza mal.

[00:05:21]

Lo mejor es no es que este casos es tan claro y bueno ya verle y el haberle conocido y el haber estado comiendo con él, charlando, pues me hacía estar agradecido a que bueno, a que este podcast, que este trabajo me haya dado la oportunidad de conocer a gente como como otras personas también. Pero gente como Ignacio era una maravilla de verdad y salía siempre reconfortado de aquellas, de aquellos ratos con él. Yuck adelant durante el culto quedabamos, le comentaba Diable, hablaba de las canciones que más me gustaba, de las que había sacado últimamente.

[00:05:51]

Cuál iba? Qué tema utilizaba? Que The Man utilizaba? Y claro, como ya no me acordaba de los títulos porque la verdad no me acordaba, pues todos me decían bueno, pero cuál es? Cuál es? Y me décima hacía nada para que él se enterara que música era relació tararear, o sea tararea o a ver si la reconocía con mi oído mal maldito. Me acuerdo que a él le costaba, le costaba identificarla al final, o sea una risas cuando al final dice es ésta.

[00:06:15]

Como diciendo vaya manera de cantarla.

[00:06:16]

Vaya manera de tararearla. Y hablamos de eso, de su música, de sus trabajos.

[00:06:25]

Me encontraba con un amigo suyo, le decían que escuchaba el podcast Morio, un tamboril y la reconocían. Y me lo decía con orgullo. Dijo alguien que alguien me va un tambor. Para mí es un orgullo. Qué cosas, no? El orgullo, evidentemente, era el mío de contar con su música. De manera probáis?

[00:06:40]

A ver.

[00:06:41]

Con él y que bueno que la la vida nos haya nos hubiera juntado y hubiéramos hecho ese trabajo juntos.

[00:06:50]

Y bueno. Y luego llegó, como todos sabéis o muchos sabéis. Luego llegó el día famoso en que alguien por ahí del mundo os hable que eran en algún sitio de Rusia. Realmente eso llegó a saber.

[00:07:01]

Se apropió de un poco de su música, la dio de alta en su país como música hecha por otra persona y empezaron a aparecer problemas en la red, en las radios, YouTube, en fin, de donde lo tenían? En los podcast colgados problemas de derechos musicales cuando la música era de Ignazio.

[00:07:15]

Entonces él, cuando se enteró con el disgusto que no daba una orden, fue enorme. Creo que más que yo y él se lo trabajó de principio enormemente para con sus papeles, con sus datos, con sus pruebas, eliminar todas las trabas que iban saliendo en todos los sitios.

[00:07:31]

Fue neutralizando en Denunciase las en todos los lados. Me pasó sus contrato de música libre de derechos para que los utilizaras, que era preciso. Se desvivió radio como si realmente por bueno, como si fuera yo o más. Yo digo que yo creo que le dolió mucho más aquello que a mí. Pero claro, en ese momento hablé con él y dije Ignacio, no puedo arriesgarme, tengo que utilizar una música que no nos diste nunca mareaste problemas o lo que ha ocurrido no podemos.

[00:07:58]

Tengo que depender de alguien que me dé un contrato por escrito, que no hay que darme seguridad a lo que estamos haciendo, porque ese trabajo, le dije textualmente con lo supera a ti y a mí. Digo es un trabajo que debe de estar seguro de no puede haber riesgo de que dentro de dos años lo elimine de las redes por alguna denuncia. Así que tengo que comprar música y vaya que pregunté si podía vendérmela, dice. Diego compone y velada y me dijo que estaba afiliado, que era imposible, que estaba con proyectos, que era el mejor momento para componer.

[00:08:25]

Pero no te preocupes, Diego Bhagu, comprarla por ahí, digamos. Hilario Granados Lo pasamos mal por eso, porque. Porque. Bueno, porque se torció lo que estábamos haciendo, no? Así que nada. Y ya sabes que en aquel momento pues empecé a comprar derechos de los temas que escucheis harán memoria un tema. Son derechos comprados y la música comprada.

[00:08:41]

Y tuve que desligar un poco el podcast de la música y nadie, lo cual yo creo que nos dolió a los dos cuadrados por igual, pero entendíamos que había que dar seguridad al trabajo, no? Y hoy quedamos y seguimos viéndonos y seguimos charlando y bueno, no voy a alegrarme mucho más.

[00:08:55]

La última vez que hablé con él fue un mes antes de que nos dejara y me comentó aquello de su labor como oficio. Eso lo contaba el otro día en el Laudio, que estaba tratando a niños, a niños con problemas, niños, síndrome de Down, autistas, a personas mayores.

[00:09:14]

Él hablaba muy poco desde el mismo escala, muy poco. Quizás yo por eso le valoraba más. Y me contó aquello, aquello, pues fue lo último que supe de él y me dejó ese buen sabor de boca. Además, me acuerdo que le comenté Viarias, un monstruo, Mazzarello. Eres especial. Creo que le dije eres especial. Creo que le dije esas palabras. Algo así fue.

[00:09:32]

Una cosa que me reconfortó mucho fue cuando me enteré de la muerte de Ignacio, que fue un shock. Yo aún no me he enterado de que ha pasado nada más en medio de la digo del fallecimiento de mi padre tan cercano.

[00:09:43]

Ha sido todo muy y me acuerdo que el mensaje que me puso un familiar suyo que me lo comunicó dice José Carlos tal te comunico esto. Yo me quedé, no sabía ni Google. Cuando lo releí después me acuerdo que me puso. Dije Te lo comunico, te lo digo porque me. Porque sé que Ignacio te valoraba mucho o Ignacio te tenía en mucha estima. Creo recordar la palabra exacta. Aquello me me reconfortó.

[00:10:06]

Nos imaginaréis de escuchar quien nace y me tiene en estima de que nada se para que de hecho un familiar se acordará de mí a la hora de comunicarme por lo que haya sucedido.

[00:10:15]

Jaime, me llamar egoísmo o lo que queráis, me da igual, no, pero me me llenó, me tranquilizó, me dio muchísima paz de verdad el saber eso que me hacía.

[00:10:25]

Me tenían estima que bien porque yo le tenía por delante más todavía.

[00:10:30]

Y ya digo que bueno, puede ser un acto egoísta con después después de todo esto para agradecer escuchar eso. Pero casi me sentí cuando me. Cuando lo lei. Es loable que también cuatro personas, un familiar me contó todo mundo hablaba lo mismo del que era una grandísima persona y que ha dejado mucha, mucho bien por donde iba, por donde había pasado. Hablando de esto, ya digo que no quiero que sea esto, me largo.

[00:10:56]

Ya sabéis que yo siempre los audios en todos los capítulos que he podido, le he recordado como músico, como la persona que estaba poniendo la música al fondo de los audios. Me acuerdo de muchos, pero me acuerdo del otro lado, el Camino de Santiago, que especialmente cuando lo grabé y le puse la música de fondo, ya no es odio, es lo que cuentas, cosas más personales y audios que eliges mucho el tema musical para darle ambientación. Y me acuerdo que lo comenté porque fue un lujo el contar tus experiencias con la música de fondo.

[00:11:22]

Tantos, tantos y tantos audios, no? Pero bueno, ya digo, vamos a ir mal. La música que está sonando de fondo es suya todo el tiempo. Vía antes de los tengo eticas, quiero hacer un regalo antes de cuando, antes de terminar este mini audio me está costando grabarlo el.

[00:11:43]

El otro día en el que grababa en Hispasonic una página de Internet donde graban música, anteponemos y entonces encontré un comentario de uno de sus compañeros se llama Javier. Ignacio A muchos compañeros de música, por ejemplo Frank, Frank, Frank y el que creó aquella famosa entradilla de memoria Un tambor que hasta la música de entrada esa era de Soto. Pero ya digo, me desligue de todas las músicas que me pudieran dar algún problema, porque ya digo, no por nada, sino por intentar ir con seguridad.

[00:12:10]

Entonces, bueno. Pero bueno, este Javier, que yo sé que compuso con él cosas, escribía esto de él como músico, como compañero músico que creo que he encontrado para leerlo más largo. Es muy largo. Yo digo lo voy a leer para que veáis lo que pensaba Javier de Ignacio a la hora de despedirse. Esto lo escribí hace unos pocos días.

[00:12:28]

Dice Javier, dice no way. Anoche me enteré del fallecimiento de Ignacio Núñez. Me dejó totalmente en shock y aún sigo así. Para todos aquellos que no sepáis quién era Ignacio. Contaros que fue un músico con todas sus letras y en mayúsculas. Durante años estuvo en activo aquí en Hispasonic, ofreciendo un servicio a sus creaciones para que? Para que las pudiéramos disfrutar.

[00:12:51]

Así es como descubrí su música y al hacerlo recuerdo que me dejó impactado su forma de componer y especialmente de tocar el piano. Recuerdo que muchos pensábamos que tocaba un piano real por la calidad y sensibilidad que imprimía en cada nota.

[00:13:02]

Después descubrí que esa calidad no provenía de usar una librería u otra. El secreto de su sonido era que provenía de su alma a través de sus manos. Tenía algo especial, sin duda un tipo bastarte. Pude conocerla en persona y confirmé que esa sensibilidad en lo musical era un reflejo exacto de su personalidad, pues era un ser humano de esos cuya sencillez y timidez es como una persona ordinaria, positiva y pasional en todo lo que hacía cuando se sentaba al piano y le escuchabas.

[00:13:28]

Era como desconectar de lo terrenal y trasladarte a un mundo repleto de emociones. Fruto de esa relación de amistad personal, surgieron algunas colaboraciones. Destaco el tema de atraparlo en una nube con las manos, un tema que Ignacio compuso y que me pasó para que participara desde sus primeros bocetos.

[00:13:44]

Sigue Javier diciendo Tuve el privilegio de colaborar en este tema realizando algunos arreglos y especialmente con la orquestación del mismo.

[00:13:52]

Ignacio quería rendir un homenaje a su padre y sin duda lo hizo. Era pura poesía hecha notas. Hacía algún tiempo que no tenía contacto con él y sin embargo las redes y vi que estaba colaborando en diferentes proyectos con lágrimas en los ojos.

[00:14:05]

Mientras escucho su música, escribo estas palabras a modo de pequeño tributo. Ignacio, has hecho con cada nota que salía de tu piano un mundo mejor. Has brillado con luz propia y sobretodo has transmitido esa luz llena de energía positiva a cuantos te rodeaban y escuchaban. Ahora esa luz se ha apagado. La vida tiene estas cosas. Sin embargo, quiero decirte que tus composiciones y tus creaciones quedarán aquí a modo de legado. Gracias por tu música. Gracias por tu vida.

[00:14:31]

Ignacio Nuñez. Bueno, estas son las palabras de D. Javier, un compañero suyo, músico que las encontró la Internet, y he hablado también con Javier esta tarde mismo y bueno, hemos quedado los dos, que lo mejor es es lo mejor. El mejor recuerdo de Ignacio nos tenía que dar su música, que es lo que era su vida. Y bueno, Ignacio nos ha dejado un poco más de 40 años. Esto es injusto, evidentemente, pero la vida no entiende de justicias y justicias.

[00:15:42]

Hay que asumirlo y agradecer que por lo menos tenemos su música, su música, que es su alma. El bueno. Antes de acabar tengo un regalo para vosotros. Para mí es el mayor regalo que podía quedarme de Ignacio. Digamos que entre cólico y todas estas cosas que ocurrieron de la música, que si la quito, la ponemos, la quitamos, la defendemos o no la defendemos al lado.

[00:16:00]

No recuerdo aquel momento. Le pedí a Ignacio de Ignacio tiene que hacer un tema de Moreh, un tambor tiene tienes música por todos los lados. Quien tiene que hacer un bosquejo? Vamos a y me atrevo a hacer música. Total, que al final le convencí. Lo que pasa es que no sé qué ocurrió. De verdad que se quedó ahí. Estábamos pendientes siempre de acabar, que el tema empezó a componerlo. Yo le dije y le di unas pautas.

[00:16:20]

Quiero esto, quiero que pongas un tambor, que aparezca un tambor y que de manera sutil lo puedes hacer para que aparezca un tambor. Total, que ese tema lo empezó a desarrollar la última vez que me habló de este tema y me dijo que aún estaba sin perfilar, que le faltaban arreglos y hijo. Y el otro día dijo Dios mío, que lo tenga. Sé que me ha mandado el último lo guardaba, no lo guardaba. Lo busqué en un disco duro que tengo externo, donde guardo todas las cosas y encontré el audio de Ignacio.

[00:16:46]

Encontré el tema que se llama Memorias de un tambor. No sabéis la alegría que me dio. Es un tema que es el regalo que le voy a dar. Hoy nos vamos a dar todos. Escuchar la música de Ignacio, un tema que es absolutamente inédito. Sólo lo hemos escuchado él y yo, me imagino. Y yo no sé si estará sin acabar.

[00:17:00]

Yo lo veo perfecto. Un tema precioso. Un tema que ya digo que ahora cobra mucha más fuerza.

[00:17:08]

Y ese es el regalo que nos deja Ignacio Gallego pensando en el podcast, pensando en Mario un tambor y pensando en que adiós podría encajar en los audios que hacemos y que todos, todos escuchamos aquí, no?

[00:17:22]

Entonces, ya digo, este regalo os lo quiero dar a vosotros y a todo el mundo, a todos los que escuchan y al mismo que esté donde esté, que en su recuerdo ver este. Poner este audio me cuesta sacar, me cuesta decir, me cuesta hablar porque acabo de escuchar y y quiero que lo escuchéis.

[00:17:41]

Que cerré los ojos, que pongáis los cascos en estéreo para escuchar los matices. Para que no os lo pido, por favor, de verdad. Sólo pido ese favor, que lo escuchéis con toda la tranquilidad del mundo que yo he llorado muchas veces al escuchar este tema últimamente.

[00:17:55]

Porque. Porque es muy duro. Y luego, sin embargo, lo escucho con mucha tranquilidad, con mucha paz, con una sonrisa, no con el orgullo de haber tenido, o mejor dicho, de tener a Ignacio como amigo allá donde esté. Y os pido por favor cerrar los ojos y escuchar ese tema llamado memoria de un tambor que nos regala Ignacio Núñez. Que maravilla, verdad, que fuerza tienen las cosas, no? Cuando cuando la tienen, no y.

[00:22:40]

Quiero deciros que a partir de este va a ser el tema de entrada en más de un tambor, va a ser el tema principal. Nunca he sido amigo de ni de temas ni de entradilla y siempre que he querido huir de ese tema del marketing, de las obligaciones de uno. Pero ahora mismo sí. O sea, ahora mismo ya sin dudarlo. O sea, esto es una joya. Es decir, más. Cuando lo encontré digo Madre mía, está aquí.

[00:22:59]

Qué alegría me dio! Y lo guardé en mil sitios de 8000 copias de seguridad del tema. Un tema que además nadie va a poder recurrir ni reclamar porque sólo tengo yo. No creo que ese archivo esté por ningún sitio alguno en su ordenador personal. Ya está poner a una carpeta, pero es un tema que solamente tengo el privilegio y la gran suerte de tenerlo yo en mis manos y. Y ese regalo que me dio Ignacio y lo había guardado como oro en paño.

[00:23:23]

Y ya digo que va a ser a partir de ahora la música de entrada del podcast. Bueno, para siempre. Así que bueno, cada vez que empiezo el audio y escuchas este tema de un tambor que vuelve, vuelve a sonar, pues quiero que os acordéis de él, que es un regalo que nos hace desde el cielo, desde donde me imagino que estará allí con nuestro seguidor número 1, también escuchando los dos estos audios.

[00:23:53]

Bueno, me lo quiero imaginar así amigos, lo dejamos aquí. Gracias por compartir conmigo este momento. Creo que era necesario este mismo audio lo voy a poner. El siguiente audio que grabe me dibujándose, que te vaya a grabar, grabarlos allá y lo saque.

[00:24:08]

Grabaré en el siguiente el año 76 voy a poner esto otra vez.

[00:24:13]

Creo que me lo pide el cuerpo y además creo que es un homenaje que hay que hacer Ignacio y nada.Que gracias por estar ahí, gracias por escuchar.

[00:24:21]

Un abrazo enorme a su familia y sus amigos, que son evidentemente los que más lo están sintiendo y que sepan que su música, la música que hay en la ciudad va a permanecer siempre con nosotros. Y el hoy al lado, al lado con su música junto con nosotros. Buen viaje Ignacio y nos vemos amigo.

[00:26:35]

Memorias de un tambor.