Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Hola a todos. Muy buenas. Lo que sean. Cuando escuchéis esto, bienvenidos a una nueva entrega del podcast Charlemos de cine. Yo soy Daniel. Yo soy Rebeca y continuamos en el mes de septiembre con la saga Alien. La saga Alien. Vamos a por la segunda. Qué le ha parecido esta segunda película a usted?

[00:00:21]

Rebeca Aburrida como la primera. Así directamente hay que ver.

[00:00:27]

Pero vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver. Por qué es aburrida?

[00:00:31]

Porque no hay acciones si todo va super lento. Bueno, vamos a ver. Es una película que tiene un desarrollo lento, no es una película lenta.

[00:00:39]

Bueno, desarrollo lento, película.

[00:00:42]

Vamos a ver la primera película de Rebeca. Ya, ya tenemos todos claro que es una joven díscola de miserables 13 años, que tiene que ver mucho cine y leer muchos libros.

[00:00:56]

Vamos a ver, explíquenos, explíquenos cómo fue la primera parte de Alien que caracterizaba esa película? Obviamente la primera, la primera que vimos, la del octavo pasajero, la que nace el bebé del bebé, no?

[00:01:10]

Pero qué género era? Miedo, terror, suspense? Bien. Y esta segunda película de qué género es lo mismo?

[00:01:20]

No es de acción. Qué acción?

[00:01:23]

Vamos, vamos a ver. El problema que tienen estas nuevas generaciones es que estáis aceleradas. Hay que tener en cuenta que esta película es de acción porque evidentemente es de acción.

[00:01:36]

Hay marines, hay disparos, pero es una película que dura dos horas y media, dos horas y media para que después se gomara todos y te dejen ahí llorando porque se han comido todo.

[00:01:47]

Se fija usted ahí? Estamos en YouTube. Cómo me brilla el sudor, qué barbaridad!

[00:01:52]

Tendré que poner una muñeca de porcelana. A ver, gire.

[00:01:57]

No, no, no, no, no, es que me da miedo. Uy, qué le doy miedo? Uy, que le doy miedo. Ah, ahí sí venga, a mí, a mi va un poco más oscurito. Yo también voy a hacerme un poquito más oscurito, vamos a girar un poquito hoy, así, más íntimos.

[00:02:15]

Ahora padecÃa nadie que no chille. Qué dice Vanesa? Bueno, estamos haciendo una prueba, estamos metiendo en YouTube y estamos grabando el podcast. La idea es que los oyentes puedan ver los directos en YouTube, solamente los oyentes que estén dentro del grupo de Discord. La primera película es una película de terror, de suspense. La segunda película es una película de acción. El problema es que es una película de acción, con un desarrollo lento, que a lo mejor eso es lo que a usted le aburre ver a muchos.

[00:02:55]

No diga, le aburre. Diga que pierde el ritmo, que queda más bonito, aburre, pierde el ritmo.

[00:03:03]

Se durmió. Vamos a ver, vamos a ver.

[00:03:06]

Yo me levanto a las cinco y cuarto de la mañana para ir a trabajar de lunes a viernes.

[00:03:11]

Da igual, yo me quedo dormido siempre porque duermo cinco malditas horas. O sea, soy un pobre zombi que necesita dormir. Me puede decir usted cómo comienza esta segunda película, la segunda parte, cómo comienza?

[00:03:26]

Con qué encuentran? No recuerdo el nombre de la protagonista a Ripley cuando encuentran a Ripley por ahí perdida. No chille bien. Y eso le parece aburrido? Sí. Por qué?

[00:03:39]

Porque es aburrido. No podría ver esta reply o haber puesto a una nueva protagonista, no?

[00:03:44]

Lo importante es que sea Ripley, porque Ripley es la única que pudo sobrevivir al Alien y ella es la que necesita la humanidad para volver a enfrentarse. Fíjense, al ser la hija, además es muy rápido. Empieza la película con Ripley y Perdida, la encuentran, la despiertan y le dicen Han pasado 57 años y tienes que volver a enfrentarte a ese monstruo. Papá, papá directamente es una película en el que siempre está pasando algo, además. Vamos a ver.

[00:04:16]

Las primeras impresiones son las que cuentan con quién habla Ripley en cuanto se despierta con el oficina, por llamarlo de alguna oficina oficina?

[00:04:27]

Ojo! En la oficina. El ofi dinero ha llegado a la puerta de su casa oficina, por lo que usted me dice. Sacapuntas. Corchos. Papeles, roleos. Oficina. O el oficina o el ofi? Dinero ha venido para quedarse.

[00:04:45]

Bueno, vamos a ver qué hace. Pero qué vamos a ver el primer día mientras Rebeca? Supongo que ya se conocen las dos. Soy Burch, Carter, Burk. Trabajo para la compañía, pero no se preocupe por eso. Soy un buen tipo. Bueno, volvemos, espero. Aún sigue riéndose. Quiere dejar de reírse? Vamos a ver. Este es un programa Túria.

[00:05:17]

Pues no haberlo llamado oficina. Qué culpa tengo? Se ha enterado del clip que he puesto?

[00:05:23]

Por favor? Salen los sin dinero ablandaba el hombre de la compañera. No aparece el hombre de la compañía y es muy importante porque hace el comentario de Pero soy un buen tipo. Qué? No, muy buen tipo. Qué le transmite a usted este mensaje? Bueno, ya está. Correcto. Por eso es tan buena esta película. Porque a ver, Jim Cameron escribió el guión de esta película en dos meses, en 60 días y posiblemente sea el mejor trabajo de su vida.

[00:06:01]

Esta película tiene como fallo yo por sacarle un punto negativo los diálogos. Y es que los diálogos podrían haber estado mejor pulidos. Pero lo buena de esta película es que las escenas y los los planos de cámara hablan a la perfección. Sobran las palabras y una película debe enseñar. Vamos por el segundo clip porque está bastante relacionado con el primero.

[00:06:28]

Qué opinaría si le dijera que puedo conseguir que vuelvan a admitirla como oficial de vuelo? La compañía está de acuerdo en renovarle el contrato. Si voy. Si Shivá. Le está chantajeando? No me digas exactamente. Entonces continuamos. El único. Hemos visto un juicio que le han hecho a Ripley, que le acusan de haberse cargado la estación espacial.

[00:06:58]

Le quitan la licencia porque recordemos que estaba al mando. Era la segunda al mando. No puede volar. De qué está trabajando ella? Se acuerda? De oficial está con una máquina cargando cajas en un almacén. Vale, la hemos visto manipular esas esas máquinas. Entonces todo lo que nos hacen, a qué nos índice? A qué nos induce esta escena? A qué nos induce el juicio que ha tenido? Y aquí nos induce el oficio inero. Qué conclusión saca usted?

[00:07:32]

Si usted fuese Ripley, qué estaría pensando? Este no es bueno, yo me voy de aquí, yo vuelvo a vivir con el gato. Exacto. Y qué es lo que hace Ripley? Todo lo contrario. Por qué? Porque tuvo una pesadilla. Exacto. Y le. Bueno, hay otra cosa muy importante. Cuando está hablando con el oficina o Ripley, le dice ella le dice que tenía mitico.

[00:08:00]

Le dice que tenía una hija y el oficina le dice que su hija ha muerto. Es decir, Ripley ya no tiene nada que perder. Le podría dar todo exactamente igual. Podría hacer su vida en cualquier otro lado. Y aquí no ha pasado nada. Sin embargo, Ripley tiene una pesadilla y no quiere que la humanidad sufra, que nadie más sufra lo que ella volvió y no se cuantas familias más caras.

[00:08:24]

Y es que se me está pegando todo el rato. Es que no saben ustedes el calor que hace en Zaragoza?

[00:08:29]

La puerta brilla, ganarian. La puerta del infierno se encuentra en Zaragoza. Vamos al Adio 3 y es muy importante. Y esta escena quiero no me gusta. Bueno, pues aguántese, no se toque, vamos a por el audio 3 Y esta escena quiero que usted me intente analizar.

[00:08:48]

Usted dígame solo una cosa. Busque. Van a ir ustedes allí a destruirlas, verdad? No estudiarlos ni atraerlos aquí. Sino eliminarlos. Ese es el plan. Tiene usted mi palabra? Acuerdo bien, entonces en este en esta escena joven, lo que hemos visto es muy importante porque la conversación la hacen mediante una videollamada. Sí, y es importante porque le mira a los ojos y dice te quiero, te quiero, que me digas una cosa. Y como es una videollamada, hace primerísimo plano que se cierra sobre los ojos y le dije.

[00:09:35]

Te lo prometo. Es decir, es como mírame a los ojos y dímelo. Y le mira a los ojos y le miente. Le miente descaradamente a los ojos. Por eso digo que es muy importante esa esa escena. Que cómo lo ve usted? Que por qué le quieren mentir? Porque es el hombre de la compañía. Y no, no te duermas con las oficinas.

[00:10:02]

Es más claro, claro. Y lo es.

[00:10:04]

Pero soy un buen tipo. Soy 1me de la compañía, pero soy un buen tipo. Aquí nos está dejando claro que generalmente es que nuestra primera sospecha, que era que era un falso, se ha cumplido. Y es que el tío es una seminario.

[00:10:19]

Son malos, igual que los abogados. No es mi oficina, es la oficina.

[00:10:25]

Oficinas del mundo. Sois unas malas personas. No sé cuántas oficinas usaba. Bueno, íbamos por el audio número tres. Verdad? Bueno, entonces de momento fíjese que ha pasado muy poco tiempo. Pero aunque a usted le parezca que la película va lenta, más rápida, porque hemos rescatado a Ripley, que estaban flotando por el aire, han pasado 57 años. Le han dicho que su hija está muerta. Le han dicho que han colonizado el planeta donde encontraron la nave con el simbionte, que han creado una colonia, que hay un montón de personas trabajando allí y que ella tiene que volver allí para cargarse al monstruo.

[00:11:00]

O sea, a usted le parece que tiene un ritmo lento porque es sosegado. Por qué? Pues yo estuve muy switching.

[00:11:08]

No, yo creo que el problema son las películas de los superhéroes de Marvel y demás, porque están soltando chistes tontos, están haciendo gracietas, están metiendo escenas que no aportan nada a la película simplemente para que te rías. Entonces ustedes esperan. No están acostumbrados a este ritmo de chop chop, chop chop. Bueno, vamos a ver. Siguiente, siguiente clip.

[00:11:31]

Qué bien eres! Qué estáis esperando? El desayuno en la cama. Otro glorioso día. Un río en el cuerpo de Marines. Es como un río en el campo. Pues oye, me gustaría el desayuno en la cama, obviamente, y fíjense que es muy importante, aquí tenemos varios clips seguidos porque ahora estamos con los con los marines, los marines que deberá morir por no?

[00:11:54]

Qué diferencia hay con respecto a la primera película?

[00:11:57]

Que ahora hay muchos marines que tienen más de experiencia y que pueden matar gente?

[00:12:01]

Exacto. Son marines. Lo otro eran, digimos, camioneros espaciales. Estos son marines preparados. Hemos colonizado más de 300 planetas, hemos hecho cacerías de monstruos. Y recuerda cómo empezaba la primera parte que yo dije que eran vampiros porque se levantaban, se quedaban sentados. No, aquí se arriba, se despiertan. Acción arriba, muévete. Venga, chicos, a que esperáis el desayuno en la cama? Eso se utilizaba mucho. Bueno, siguen. Este suelo está helado.

[00:12:36]

Qué quieres que haga? Que te pongas las zapatillas? Lo harías, sargento? Me gustaría mucho.

[00:12:41]

Eso soy yo. Si estuviera allí, tenemos el gracioso. Ya sabemos que éste es el gracioso. Tenemos el sargento que les mete caña. Venga, arriba. Princesas, que pensáis? Sabemos que el sargento es duro. Tenemos el gracioso. Y hay una cosa que aquí no habla. Pero quiero que se fije y que usted me lo diga.

[00:12:59]

Odio este trabajo. Vamos a y le Valka. Quiero decir que me cansa. Se ha fijado? La protagonista tiene un pijama completamente diferente al resto.

[00:13:14]

Si bien yo no me había fijado yo en eso, pero usted se ha fijado en que me parece perfecto? Muchas gracias por fijarse en eso. Tenemos a Vázquez, que no ha dicho ni pío, se ha levantado agarrado la barra y está haciendo dominadas. Si sois de Latinoamérica por apps, cómo lo prefieres? Vale. Ella no ha dicho nada. Se ha despertado y sin decir nada se agarraba a la barra. Papá, papá, papá a hacer dominadas porque es una mujer de acción.

[00:13:44]

De verdad.

[00:13:45]

Quiero saber que ella es la del pañuelo en la cabeza. Si, esa es mi favorita de todas.

[00:13:50]

Correcto. Esa es la tipa dura. Esa es la mía. No recuerdo. Vamos por el 5, por el 6.

[00:13:56]

Si vamos a ver este trabajo más que nunca. Te han confundido con un hombre. No a ti. Bueno, bueno.

[00:14:10]

La mejor de todas es la tía dura. Mete caña, vacila a sus compañeros. Es decir, ya quién es el que va a repartir aquí las leches? Ella Vale, y esto es muy importante. Como digo, comparado con la primera película, la otra es una película de terror porque son camioneros que no tienen forma de defenderse. Se encontraron por ahí, por ahí un lanzallamas, pero no están preparados. Aquí tenemos un equipo reunido de forma específica para cargarse a todos.

[00:14:41]

Vale, eso es lo importante. Pero aún así, ni aún así ni bueno. Pero eso es eso. Eso es otro tema. Continuemos con la reunión de los marines, porque si no, esto se eterniza. Está usted bien? Dígame sólo una cosa, busca qué bonito.

[00:15:01]

Otra vez me he colado, me he colado, me he colado.

[00:15:03]

Perdón si tiene esa persona artificial, tuvo un mal funcionamiento, mal funcionamiento. Hubo problemas y se produjeron algunas muertes. Estoy asombrado. Era un modelo antiguo? Si sistema hay, verdad? Y unos 20. Eso lo explica todos los hados siempre fueron un poco nerviosos. Eso jamás podría suceder. Ahora, con nuestros inhibidores de comportamiento es imposible que yo haga daño o por omisión de acción, permita que se haga daño a un ser humano. Bueno, es una escena un poco me cayó bien porque juega al juego de los cuchillos y lo hizo genial.

[00:15:37]

Ya sé. Qué? Qué entiende usted de esta escena? Que Ripple odia a los androides con razón o sin razón, con razón. Porque no me mata bien. Y que el androide es bueno. Por qué? Porque es bueno. Él te explica todo y le dice Ah, es que si era un poco nervioso yo soy. Me ha dado buen rollo.

[00:15:59]

Si no como en la oficina.

[00:16:01]

En la oficina era malo. Oye, que hemos visto? Quiero mi dinero y ahora le he llevado todo mi dinero.

[00:16:08]

Oficina forma parte llave de este canal. Veamos qué se ha quedado para siempre con nosotros en la oficina o en la oficina.

[00:16:17]

Pero han avanzado en las leyes de la robótica, que son unas reyes de unas leyes que sacó Isaac Asimov. Un androide nunca podrá hacer daño a un humano. Un androide nunca, por omisión de acción, podrá permitir que un humano sufra daño. Es decir, los androides ya dejen claro, han evolucionado sus normas, sus normas de conducta, de comportamiento y por eso él le explica que no puede volver a suceder. Y por qué han metido Rebeka a un androide, a una persona sintética?

[00:16:53]

En esta película que está en la otra porque tiene que tener un arco de redención y ella tiene que redimirse con el alien y tiene que redimirse con la tecnología. Recordemos que era una crítica a la tecnología. Aquí la tecnología han pasado ya bastantes años y tiene que tener su. Tiene que poder expiar su culpa.

[00:17:13]

Quiero que sabe, yo quiero saber, yo quiero saber en qué año están. No se habla la. El androide. Bueno, yo pensé que tú ibas a decir yo que sé que es de la familia de Lali.

[00:17:29]

No, hombre, no. Es decir, hay que darle a nadie la oportunidad de redimirse. No, no todos los ven. No todos los robots son malos. No sanguineos. Es que hay un pío, pío, pío. Todos. Bueno, vamos. Venga, vamos con el siguiente.

[00:17:42]

No me dijeron que habría un. Cuál es la pregunta? Esto va a ser una lucha en firme u otra cacería de bichos? Todo lo que sabemos es que sigue sin haber contacto con la colonia y que puede haber por medio un seno forno. Perdón, señor, un bugün que un seno formo una cacería de bichos.

[00:18:02]

A mi maravillosa mujer con España en la cabeza. Qué conclusión saca de esta escena joven? Que hay reclino le está gustando nada? No? Déjate de Ripley, aquí Ripley y no pinta nada mal. Qué problema tenemos en esta escena? Qué problema se nos plantea en esta escena?

[00:18:21]

Pero es que ellos piensan que es algo fácil y que es una cacería de bichos, nada más.

[00:18:26]

Claro, preguntan, esto va a ser una lucha en firme. Es decir, vamos a tener un rival digno. O como hemos hecho en cientos de ocasiones, vamos a llegar a un planeta y vamos a borrar todos los bichos de la faz del planeta. Ese es el problema que tenemos realmente. Y ya se verá. No, no sé qué y otras por qué bichos exactamente, exactamente vale de otra. No, no se preocupan, no se ponen alerta.

[00:18:56]

Están convencidos de su Irri porque pone ahí, oye, y éste los mata a todos. En segundo.

[00:19:03]

Exacto. Vamos a ver entonces cómo va eso. Tuvo que haberle dejado algo en la garganta. Una especie de embrión empezó a. Ah! Oiga, yo sólo necesito saber una cosa. Dónde está?

[00:19:19]

Qué harás tú solita con ellos? 100MM Ella se achica y claro, Vázquez va de sobrada, dice mira niña, tú eres una camionera. Tú eres una piloto. No has entrado en combate. No estás preparada como nosotros. No estás formada. No tienes la equipación, no tienes el armamento. Por lo tanto, es normal que tú estes acojonada. Yo soy una tía dura, entrenada, que ha entrado en combate infinidad de veces, que limpiado mundos enteros de bichos y voy yo solita y me los cargo a todos porque es mi trabajo y es lo que he hecho muchas veces.

[00:19:59]

Gasquet es buena, pero mala, no es claro, nunca se habían encontrado con algo así.

[00:20:05]

En ese aspecto, Ripple de Fuése claramente dice Oye, chica que mató a todos mis compañeros y que había otro de tu especie conmigo ahí dentro y se lo comió.

[00:20:16]

Pero vamos, no sabéis rápido que si vamos a por la última escena de Pre-senta es que fíjese que todavía estamos presentando. Es decir, hemos tenido la presentación de Ripley, que ha perdido a su hija y que han pasado 57 años que ya está en otro, aunque esté viva, está en Nut, en otra vida, en otro mundo, en otro tiempo.

[00:20:36]

Tenemos.

[00:20:37]

Nos han presentado al hombre oficina. Nos han presentado a los marines. Nos han presentado al sargento. Nos han presentado al teniente. Nos han presentado a la tipa dura. Nos han presentado que ellos no le temen a nada, al lobo feroz.

[00:20:52]

Y vamos a ver que tenemos ahora. Eso tuvo que haberle. Hola! Me siento como una inutil vagando por aquí. Hay algo que pueda hacer? No lo sé. Hay algo que sepa hacer? Puedo manejar ese robot elevador. Tengo clasificación clase 2. Sí, yo creo que sí se está comiendo el por qué. Por qué mordían como si fuesen zanahorias? Parecen Bugs Bunny. O sea, un puro no se fuma así.

[00:21:22]

Qué narices estabas haciendo con el hermano de Peter?

[00:21:26]

En realidad era una zanahoria envuelta, salvo que es algo que hacían mucho.

[00:21:30]

Es como no sé, a lo mejor tiene mudarías de ahí a Popeye o algo. Qué nos transmite esta escena?

[00:21:39]

Qué? Que el comandante come puros? Bien. Qué más? Que la chica se sentía inútil. Y ha dicho Oye, qué voy a hacer eso? Y si me dejáis bien? Y si no, también?

[00:21:50]

No, ella quiere hacer algo. Ay, que me confundo! Ella quiere hacer algo. No encuentra nada que hacer. Y. Dice bueno, puedo manejar ese robot. Y se miran los dos, el sargento teniendo como diciendo ya esta, esta, esta, esta. Esta escena es importante. Ni te digo porque yo vi. No sé cómo. A lo mejor quiere representar que aunque hayan pasado miles de 57 años, la tecnología ha avanzado, pero no tanto, no tiene nada que ver.

[00:22:30]

Pues no, nada. Esta escena es de vital importancia para todo el transcurso de la película. No confían en ella porque no es de ellos. No saben si sirve para algo.

[00:22:45]

Les demuestra que sí, pero les ha callado la boca, porque luego, cuando se pone a manejarlo como si nada, los otros dos se ríen como diciendo vale, no es la medida.

[00:22:55]

La hemos dejado claro. Nos la ha metido doblada bien, pero tendrá más importancia hacia delante. Vamos a seguir avanzando porque no hemos terminado con las presentaciones.

[00:23:07]

Hola! A que se ha puesto en plan yo la tengo más grande, claro, nos han enseñado el hombre preparando las armas y luego Vásquez y otro compañero con unas ametralladoras que abultan más que ellos. Pero hay dos detalles importantes que no sé si habrá fijado en el arma de Vásquez. Está escrito la palabra a Dios como con un no te has fijado? Mire, voy a volver a ponerlo a.

[00:23:51]

Por favor, si venga, me ibas a decir. Nos habíamos nos había fijado, no en el arma del hombre también hay algo escrito. Es decir, estos dos son los que de verdad importan, los que realmente meten caña. Por qué hasta le ponen nombre a sus armas? Es decir, han nacido para matar, lo viven y son las armas que más abultan, las más grandes de todas.

[00:24:26]

Yo la tengo más grande o UAP, pero hasta aquí llevamos una hora de película.

[00:24:33]

Eso sí, ese es el problema que yo creo que encuentra tu dormido, tú dormido y ya vamos a verla.

[00:24:39]

Que yo me duermo siempre con todo, que es que me levanto a las 5 de la mañana, que yo, que este es muy importante, que hay que sacar.

[00:24:46]

Vale, bien, pero es que en primer lugar ya he visto las películas.

[00:24:50]

En segundo lugar, aunque me quedé dormido 10 minutos, 15 minutos, me sigo enterándonos, me sigo enterando de mail este término más que alguien una vez.

[00:25:01]

Usted dígame porque yo a ver Yoc en alguien me dormí en Habiéndoos.

[00:25:06]

Yo creo que no me dormí. 91 Dormir tema madre mía. No, eso fue ayer, eso fue en la 1, en la de 90 tÃmidamente? Bueno, vamos a depuso con el móvil que aún es peor.

[00:25:17]

Pero vamos a ver, que yo puedo estar jugando a un juego en el móvil y aún así enterarme más de las películas también.

[00:25:24]

Pero si aún no me ha sabido analizar una sola peli, este acuerdo Analyze me está y analyze me esta hora de película. Conclusión. Y habla? Escena era? No, no, ya está. Ha terminado la presentación. Nos han presentado a la oficina. A alguien? La situación es grave. La. El equipo nos han presentado al equipo. Las armas que van a utilizar. La calificación. El gracioso. Y ahora van a bajar al planeta para iniciar la lucha.

[00:25:56]

Una hora de película. Ya casi dormida. Sí. Vale que es que deje de decir tonterías para salir al paso. Analyze. No sabía preparado, usted es un escritor? Pues venga, más que. Y el otro, que nunca recuerdo los nombres de estas películas, da igual, son los dos más importantes, porque ellos después son los que dan más veranda y terminan muriendo juntos porque se cogen. Bueno, vale, venga.

[00:26:31]

Ripley Aunque haya evolucionado mucho, la tecnología puede servir utilizando armas, aunque los otros no confiarán ni pensaban que ella pudiera hacer nada. Por eso la tenían aun dando vueltas por ahí. Es gracioso y gracioso. Correcto. Y ellos siguen pensando que alguien va a hacer nada en tres segundos, lo cual lo miran Pampa mía a Dios y el teniente.

[00:26:58]

Teniente Comeduras. No tiene ninguna opinión del teniente, que es muy duro con todos y que el puro y no ese es el sargento del teniente. Cuál es? Exacto, el teniente.

[00:27:12]

Y no le importa a nadie. Nadie se acuerda del teniente. Es un burócrata que lo han mandado ahí porque dicen bueno, esto es una misión que con el sargento que ya sabe lo que se hace y el equipo pam, pam y el teniente que rellene los formularios. Espere, espere. Dígale que Jiggs retroceda un poco. Enfoque a la derecha. Ven ustedes esto parece fundido. Alguien debe haber cazado a uno de los chicos malos de Ripley por aquí.

[00:27:50]

Uno de los chicos malos de Garo, porque ninguno sabe que es Ripley. Les contó que su sangre era ácido y que fundía todo y entonces estaban avanzando los marines y Ripple, sin esperar permiso de nadie, ha cogido los cascos y ha dicho. Dónde vas? Vuelve atrás. Ese agujero del suelo, es decir, el teniente, no se entera de nada. Los marines van a su bola. La única que está realmente 100 por cien en la misión es Ripley, que ha visto de pasada el agujero del ácido en el casco de la nave.

[00:28:24]

Por eso digo que el teniente no pinta nada. Pero hay otra escena que aún deja más claro esto.

[00:28:30]

Vamos, no te haremos daño. Está bien. Sale. Vamos. Tranquila, tranquila.

[00:28:39]

Ya la tengo maldita. Cuidado. Qué conclusión saca de esta escena? Ana niña muerde manos. Claro, la tratan como si fuese un saco, una niña. Soy un soldado, venga a ver mi ya la cojo del pelo, la saco como si fuese un zapato que me he encontrado y no tienen ese tacto. Sin embargo, sí que se preocupa. Replies y que dice no, tranquila, ven aquí si que tiene esa comprensión. No tiene la frialdad de los marines.

[00:29:09]

Qué pinta una niña en esta película, Rebeca?

[00:29:12]

Nada, seguro.

[00:29:14]

La niña yo creo que es para que parezcan más humanos o algo, pero no ven que Ripley? Si además el centro de atención porque ella es más humana que el resto y se preocupa por los niños.

[00:29:26]

Bueno, eso tiene que dar. Bueno, luego, luego, luego volveremos al tema de la de la niña. Entonces ya estamos en faena y ahora vamos con la última escena del teniente para verlo glorioso.

[00:29:38]

Qué teniente? Qué es lo que disparan esos rifles? Proyectiles explosivos de 10 milímetros, munición ligera de penetración. Por qué? Bueno, mire dónde está su equipo. Justo bajo la central térmica principal. Y qué? Qué si disparan sus armas ahí no destrozarán el sistema de refrigeración? Sí, tiene toda la razón. Bueno, bueno. Qué? Oiga, toda esta estación es básicamente un reactor de fusión. Comprende? Debemos comprender, es decir, el teniente es un inútil que no sirve para nada en absoluto.

[00:30:22]

Y que si y que. Sí. Y a usted le parece normal? Y yo le cojo, le pego dos tortas y me quedo. Me pongo bien mi título de teniente.

[00:30:34]

Bueno, ya. A más de 20. Pero analicé que le parece al teniente que pinta al teniente. No pinta nada, como lo han dicho antes. Se podía salir. Vio la película pegarle dos tiros y estaríamos tan tranquilos. Y aquí, en esta escena y hijos que se reflejarme, les dice que se replegaron, están atrapados entre la fila.

[00:31:15]

Ripple. Qué demonios está haciendo? Ripley. Qué demonios está haciendo que yo estoy muy tranquilo aquí, en un vehículo blindado que me puedo largar por patas y abandonar el planeta. Usted me está llevando directo hacia esos bicharracos que se están cargando a mis súper soldados y esto me habíais dicho a mí. Si mi tía me había dicho que esta era una misión sencilla, que no tenía que hacer nada en absoluto. Y me la estás liando parda, Ripley. Dónde vas?

[00:31:46]

Que sí, que ya digo, el que mande a mis ojos para matarle, pero me voy a poner aquí, que así y. Pero, y a usted?

[00:31:55]

Entonces, con todo lo que hemos estado viendo, se da cuenta de que los personajes en todo momento están haciendo algo.

[00:32:02]

Llegué. Pero en todo momento han estado entrenándose, han estado preparando, han estado teniendo una reunión, han estado analizando los mapas, buscando rutas de escape, fijándose dónde están escondidos los alguien que es una agenda, es decir, constantemente están pasando cosas y sin embargo usted tiene la impresión de ser una película lenta. Por qué Burry no tienen chascarrillos? Porque no tienen escenas tontas que no aportan nada más.

[00:32:30]

Parpadean ahí mis hijos para ir bailando y ya viven. Gustaría, pero qué giro.

[00:32:35]

Es que es una película Koz es una película de acción para adultos que saben saborear el lenguaje cinematográfico, pero se da cuenta que no hay música correcto.

[00:32:49]

Eso no se lo voy a discutir, pero se da cuenta de que las escenas dicen mucho más de lo que muestran en pantalla todo el rato. Estamos teniendo varias lecturas de cada escena y es lo que dije. Yo creo que el fallo son los guiones, que son un poco flojo por sacar alguna crítica, pero que las escenas hablan por sí solas. Bueno, vamos a ver, creo que vamos.

[00:33:28]

Puta, ha matado a mis hijos! Vamos, ha matado a mis hijos, yo he matado a golpes que yo maté.

[00:33:34]

Miren ustedes, mate ustedes, mata a quien quieran. Me he saltado toda la película, es decir, hemos llegado hasta que hacen contacto con los Alien. Creo que son una hora y diez minutos más o menos y saltamos al final. Es decir, me salto casi más de una hora de película. Me salto casi una hora de película, me salto más de una hora y cuarto de película para ir hacia el final, porque no pasa absolutamente. No es que no pase nada.

[00:34:02]

Es que si no nos vamos a seis horas de análisis de película, vamos directamente al final. Porque lo importante en esta película es la presentación de los personajes y la puesta en escena. Y lo importante, como es lógico, es el desenlace. Qué vemos en esta escena? Ripley matan a todos los huevos y a la madre reina lo que fuera, bueno, eso es lo que vemos.

[00:34:31]

Y le he dicho infinidad de veces que no me cuente lo que vemos. Que me cuente lo que simboliza, lo que vemos. No sé porque simbolistas, que yo simbolismo, no sé. Pues llevamos casi treinta episodios. Llevamos treinta episodios, no? Simbolismo para mí es lo que veo, no? Eso es lo que ves. Morir, morir matando un montón de huevos, rompiendo un pacto. Ripley iba con la niña. Si ella simboliza a su hija, se encuentra a la reina poniendo un montón de huevos.

[00:35:14]

La reina se la queda mirando. Ripley coge el lanzallamas y quema y lo pone en marcha. Entonces la reina se va para atrás como diciendo Vale, yo no te mato a ti y a tu hija y tú no matas a mis hijos. Y entonces los alien se quedan quietos. La reina se queda quieta y Ripley se va hacia atrás, hacia una esquina con la niña. Y cuando está a salvo en otra, en una entrada del túnel, se carga a todos los huevos, lanza bombas y vuela.

[00:35:47]

Se carga a todos los hijos de la reina Ripley en la primera película. Hizo un pacto con el alien. El alien le enseñó la mano y dijo Estoy aquí. Tú me dejas en paz y yo te dejo en paz. Y ella se puso el traje de astronauta y lo lanzó al espacio, rompiendo el pacto. Aquí ha hecho un nuevo pacto con la reina Alien y lo ha vuelto a romper porque se cargó a todos. Es decir, las dos veces.

[00:36:13]

Ripley ha roto el pacto y las dos veces el Alien le ha ofrecido un pacto. Bueno, que lo rompe porque son malos, digo yo. Si le dejan en paz, le dejan en paz. Ya y ya está, ya bueno. Pero aquí vemos como гіn peli es la rompe pactos para ver. Es española porque es más cabezota que no para no paran de ofrecerle pactos. Los buenos de los aliens ya no para de romperlos.

[00:36:44]

Bueno, eso es lo importante, porque en las dos películas han ofrecido un pacto y en las dos ocasiones lo ha roto.

[00:36:51]

Ahora vamos a por el siguiente. Aléjate de ella.

[00:37:10]

Torca. Averme analizás traslado por mi mujer en la versión original, lo que dice Beads que suena queda mejor que puerta, aunque sería una palabra, una palabrota que.

[00:37:31]

Vemos en el simbolismo de esta escena. Es que la Reina va por nuto, Rebeca, la Rebeca y la otra. Coges un robot transformer, mueve cajas y aléjate de ella. Yo te mato, entiende ahora porque dice por qué dije yo antes que era tan importante la escena en la que Ripley les demuestra que puede manejar esa máquina ahora así, por qué?

[00:38:04]

Imaginase que quitemos esa escena y que Ripley se encuentra con la reina de los Alien, se sube a esa máquina y se pone a luchar. Nosotros de forma subconsciente dije si hubiésemos dicho. Qué que acá del transforme? Qué casualidad! O hubiesen podido meter un guión, un diálogo en el que dijese Oh, mira, voy a poder enfrentarme a ella con ese cargador porque tengo la licencia tal. No hubiese quedado guay, pero aquí, en cuanto hemos visto que se abría la puerta y que ella aparecía manejando el tren, el Mazinger Z.

[00:38:45]

Ya hemos dicho que mola porque ya la hemos visto manejarlo, ya sabemos que ella lo puede manejar y es con eso con lo que le cerró la boca al sargento y al teniente. Por eso le he dicho que las escenas cuentan mucho más de lo que pensamos, de lo que nosotros vemos. Que no, Val no puede quedarse con lo que ve porque hay mucho más detrás de lo que ve. Que de lo que ve vagar, de no qué y vamos a por el último video.

[00:39:24]

Un día no está mal para un ser humano. Engage de Estado, ella podría haber rebuena a que hay muchas cosas para analizar.

[00:39:43]

Mamá, yo no soy tu madre niña. Si lo es. Cuando ha empezado la película nos han dicho que Ripley tenía una hija que más o menos será, sería de la edad de esta niña, pero que ya ha muerto de anciana, enfermedad o lo que sea.

[00:40:00]

Tellana. Porque tendría unos 70 años y tal. Qué más vemos en esta escena? Una niña corriendo y salta Ripple tiene una segunda oportunidad. El alien le arrebató su vida y ahora por volver a enfrentarse a sus temores, que fue el alien, ha encontrado una nueva hija. Ha recuperado lo que perdió. Ha recuperado su vida. Tenemos más lecturas en esta escena. El Halim sonriendo y diciéndole no ha estado mal para un humano. No es un alien, que es un para mí es robot porque es un alien.

[00:40:37]

No lo digo yo. La primera. El Alien, el Jolla, verdad, Bhagavān? Incluso el alien. En la primera, el autómata, el hombre sintético les traicionó y aquí ha podido redimirse. Ha dado su vida el mismo.

[00:40:53]

Bueno, pero no es el mal y no es el mismo. Pero los hombres sintéticos han expiado su culpa porque ahora han vuelto para recogerla. Han llamémosles que la han partido en dos por salvar a los humanos. Es decir, el androide sí que está a las órdenes del humano, ya no lo traiciona, incluso se toma la libertad de éstas y de alguna manera ha traicionado.

[00:41:19]

No, perdona. El androide está para servir al humano.

[00:41:23]

Lo digo que he dicho que en ésta ha sido el humano el que la ha traicionado al robot, no la traición. El odio en el humano ha traicionado al humano.

[00:41:32]

Bueno, recuerda. Bueno, el oficio milenario. Claro, entonces el hombre sintético es mejor, es mejor que alguien. Ojo, es mejor ojo.

[00:41:44]

Entonces, claro, pues tenemos que los hombres de la compañía, que en la primera escena nos dijeron tranquila, soy un buen tipo.

[00:41:50]

Yo soy un oficinal.

[00:41:51]

Yo Bueno, señora, no nos podemos fiar de él. No nos podemos fiar de los de las compañías. Porque justo lo que Ripley dijo prométeme que vamos a destruirlos, que nos vamos a tal. La traicionaron los marines tuvieron que dar su vida para intentar escapar. Ripley se preocupa de salvar a la niña. Como salvó al gato, nos dejó a su hija, recupera a su hija. El androide está ahora de servicio. Entonces es digamos que el cierre del círculo vale todo lo que se quedó abierto en la primera.

[00:42:21]

Pues aquí se ha quedado. Tercera, cuarta. Pues ya lo verá usted. Qué le parece ahora esta película? Bien, pero se dijo que era aburrida y lo sigue siendo.

[00:42:32]

Pero dignificados están bien. Pero yo quiero saber por qué le parece aburrida.

[00:42:37]

Porque es que no hay nada. Y al final, cuando se van a dormir, voy a añadir a la reina en plena Iten, ok? Hola, Kittel, guapa Iwaki.

[00:42:46]

Sabes que todavía es demasiado joven para ver películas así de. Cómo que no? Bueno, pues nada. Por mi parte yo creo que ya está todo dicho. Aún así, el episodio va a haber sido bastante largo. Que sepáis que estamos intentando hacer las emisiones de los episodios en directo. Hoy ha sido un primer intento y ha sido como el otro. Bueno, a ver, la emisión iba bien, pero sin sonido.

[00:43:12]

Aparte de eso, eran dos cosas muy aparte de eso. Todo perfecto. Y si queréis uniros y verlos, emisión en directo en YouTube en oculto tenéis que ser miembros del grupo de Discord. Es totalmente gratis. Simplemente quien quiera unirse que me contacte por las redes sociales. Mi usuario en twitter es arroba barra baja Daniel Sanz o que me mande un correo electrónico a podcast charlitas arroba gmail.com Si tenéis un dispositivo de Apple, por favor dejadnos una valoración de 5 estrellitas y una RAYSON son menos.

[00:43:45]

No os pongáis así porque hoy salimos en portada de iTunes y mogollón de gente nos estaba dejando con 1 y 2 estrellas. Rebeca le parece justo?

[00:43:52]

No hay sitio para ello que no nos valoren. Claro, para ponernos una estrella no nos valores desgraciao. Valores la verdad no es con 4 5, 4 5 ninguna. Claro, 4 o 5 ninguna. Pero vamos. Por favor, tienes que compensar a los desgraciados que nos han valorado con una o dos.

[00:44:09]

Así que si tenéis un cacharro en. Tracen la aplicación de podcast de Appel y dejadnos una valoración por favor de 5 estrellas y una reseñista guapa para subirnos la moral. Por mi parte, nada más. Un saludo a todos ellos humanoides y hasta la próxima.