Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:02]

Hola a todos, muy buenas. Lo que sean. Cuando escuche esto. Y bienvenidos a una nueva entrega del podcast Charlemos de cine. Yo soy Daniel y Rebeca.

[00:00:12]

Y continuamos con el mes en que eligen los oyentes las películas. En este caso toca la película que nos pidió Eric, uno de nuestros más fieles oyentes. Además, la pidió hace ya mucho tiempo y al pobre mozo le dije que lo íbamos a analizar en julio y al final fue para agosto. Disculpa, Eric, pero todo ha llegado en busca de la felicidad.

[00:00:36]

Tenga que hacerme a mí elegir películas. Le parece todo bien? No, señor.

[00:00:41]

Correcto, tiene usted toda la razón. Qué sabia? Es que sabia es viendo películas.

[00:00:47]

Pero aquí no puede elegir si por algo será.

[00:00:51]

Mira o qué chulo me ha quedado ahora. Me he pasado hoy ahí. Es muy pequeño, no? Bueno, ya vale.

[00:00:58]

A ver, un poquito más. Estamos jugando, estamos jugando con las gráficas.

[00:01:03]

Bien, la cuestión es que voy a dejar en primer lugar que hable Rebeca antes de ponerme yo con esta película en busca de la felicidad, basada en un hecho real de un hombre que lo pasó muy mal y al final se hizo muy rico y etcétera, etcétera, etcétera. Típica de ese hombre. Pues si lo dice al principio, él dice quién es él? Dice su nombre. Bueno, recuerda, ya está acordándome en busca de la felicidad. Película Te voy a decir una cosa creada por y para que Will Smith salga de su estereotipo de chico gracioso, de chico malo, etcétera.

[00:01:45]

Estaba encasillado e hizo esta película para intentar salir de ahí. Y querer ganar el Oscar al mejor actor, cosa que no logro. Pero vamos a ver. No se puede sacar en esta ocasión. Qué le ha parecido esta película que le ha transmitido? Qué opinión tiene de esta película?

[00:02:07]

A ver, yo quiero dejar una cosa clara aquí. Es que hay tanto drama que al final no te tomas en serio la película. Si no te das cuenta, es todo un drama y después de tanto drama ya te da igual. A que sí? Es una forma de decirlo. Sí, sí, es drama, drama, drama, es que parece irreal y todo esto ya no le recuerdo que está basada en un hecho real.

[00:02:30]

Ya lo sé. Me parece muy bien que fuese irreal. Esa historia parece irreal, aunque esté basada en cosas reales. No parece real.

[00:02:42]

Estoy de acuerdo con usted. Se han pasado al.

[00:02:45]

Han querido hacer tan triste que al final no te lo tomas en serio que sí.

[00:02:51]

O sea, a mí. Por eso quería que primero hablase Rebeca. A mí me pareció una comedia. La gente va a decir que estoy loco y que dramón y nos decían preparaos para llorar, vais a llorar y a lo mejor es por la sugestión que todo el mundo me decía que era un dramón, que al final dije ajá, ajá. Lo siento Eric, lo siento.

[00:03:12]

Pero decidimos entonces tener al drama no era nada, es. El chico, la película de Chaplin me hizo humedecer los ojos. La película de Chaplin, de El chico, el niño, como lo quieran llamar, niña, me. Me sobrecogió más, me impactó más que este dramón.

[00:03:34]

Esa película parecía más triste que ésta.

[00:03:37]

Pero vamos a ir por partes. Vamos a ir explicando por qué hemos empezado ya fuertes.

[00:03:42]

Por si alguien no lo es. Ahí está claro. La verdad, siempre por delante. Y ahora analicemos la película por si alguien llega de nuevas. Aquí hay spoilers. O sea, no es que haya spoilers, es que desmenuzados la película de principio a fin, haciendo especial hincapié en las escenas más importantes. Entonces, no es que haya spoiler, es que este podcast se basa en destripar las películas.

[00:04:07]

Niega usted poner todo en su sitio?

[00:04:10]

Claro, claro. Vamos, vamos siguiendo el argumento de la película para ver sus puntos fuertes y flojos. Vamos con el inicio para sorprender a Rebeca. De quién es este hombre? Hay un número uno, por favor. Que espere tiene que moverse, que si tiene que estar en primer plano es que soy anciano, ya no tengo memoria.

[00:04:30]

Yo vivía en la ciudad desde los 16.

[00:04:34]

Vi a mi padre por primera vez cuando cumplí 28 años y todavía era un crío.

[00:04:38]

Cuando decidí que cuando tuviera hijos mis hijos sabrían quién era su padre.

[00:04:46]

Vale, esto ya es lógica. La premisa. El en qué se sustenta toda la historia. Lo primero que dice el personaje es que él tomó una decisión y que le pase lo que le pase, él va a vivir siempre con sus hijos, porque como él no lo vivió, sus hijos sí lo van a conocer o se van a cansar de ellas.

[00:05:12]

Entonces ésta es la premisa hija, lo que me caiga Meche, el destino encima, lo que me eche el destino encima, yo voy a estar con mi hijo. En este aspecto tengo que decir una cosa es más triste la parte real que la parte de la película, porque la parte real es que él no conoció a su padre biológico, como él dice, hasta que ella era muy adulto y tuvo que vivir con su padrastro, que lo maltrataba a él, a sus hermanos y a su madre y su madre intentó prender fuego a la casa con su marido dentro con el segundo marido para no soportar más los maltratos.

[00:05:50]

Es decir, para mí hubiese tenido más mérito hacer una película de la vida de la madre de este señor que de este propio sexo.

[00:05:58]

Bah, es mucho más interesante la madre que lo digas, no lo digas riéndose que una pobre mujer sufrió maltrato hasta que intentó Mok no diga nada, no diga nada, mejor se calle y se guarda su pensamiento.

[00:06:12]

Bien, entonces yo intento verlo en pero es que no puedo. Yo no me estoy riendo. Lo ve? Ya, ya.

[00:06:19]

Bueno, entonces la premisa es que vamos a decir real, vale? De aquí parte todo de que él quiere que sus hijos le conozcan y me parece más dura, impactante la parte de la madre que la del protagonista. Pero ya tenemos la premisa.

[00:06:35]

Diga si la madre sigue viva, le podemos hacer nosotros en la película? Pues me imagino que sí, que seguirá viva. Bueno, no lo sé. Voy a entrevistarla.

[00:06:45]

No creo que podamos entrevistarla. Bueno, esta es la premisa. Todo lo que viene después nos lo que nos lo tenemos que creer, porque él nos lo ha dicho así. Nada más empezar la película vamos a ponernos un poco en contexto. Pongo el audio número 2, por favor, saber que estaba en pantalla.

[00:07:05]

Fue en aquel momento cuando empecé a pensar en Thomas Jefferson y en la Declaración de Independencia, en aquella parte que habla del derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

[00:07:20]

Y recuerdo que pensé cómo supo él que debía poner eso de la búsqueda? Es que acaso la felicidad es algo que sólo podemos buscar? Y que en realidad jamás podemos lograr paz. Exacto. A mi esto de Jefferson me tocó mucho la moral.

[00:07:40]

No sale Watchmen. La película sale dos, dos o tres veces cada cada dos minutos. Este buen hombre en la película lo que vemos es que tiene serios problemas económicos, que se metió en un negocio que fue un total fracaso, que no consigue recuperar el dinero, que la mujer tiene que hacer todas las horas del mundo y que está hasta las narices del ceporro de su marido que no logra salir adelante, que además tiene que cuidar al niño. Y ahí se ha cansado, se ha cansado, ha cogido al crío y se ha largado.

[00:08:14]

Vale. Y este, este, este buen hombre. Me quieres decir que en esa situación en que tú has ido a la cárcel por no pagar multas, que tu mujer te ha abandonado, que estás en la ruina, te paras a pensar en lo que ha dicho Thomas Jefferson de la felicidad?

[00:08:29]

En serio piensas en todo menos en eso?

[00:08:32]

En serio te paras a pensar en Thomas Jefferson gracias a una moneda que has visto en una cabina, es decir, yanky?

[00:08:38]

Lo que dice Rebeca le han querido dar tan tal grado del dramatismo del Artal, tanta drama que vamos, que Mikah parece irreal al final.

[00:08:50]

Yo. Yo me reí.

[00:08:51]

Ya es que yo, cuando salía esto de Jefferson, la moneda y la felicidad, yo ay por Dios bendito que estoy viendo yo es que me encuentro en una moneda en youkais y le empieza a la persona la moneda. Ni en nada.

[00:09:04]

Bueno, en primer lugar, usted ni siquiera sabe quiénes son la mayoría de personas que salen en las monedas, en los billetes.

[00:09:09]

Pero viene, da igual, lo aceptamos. Pepe, que es lo de aquí?

[00:09:16]

Quiero volver yo a la historia real. En realidad este señor se fue a la Marina, salió de ella, se puso a estudiar medicina, estaba casado, fue infiel a su mujer. Cómo se lió con una estudiante bastante más joven que él, que era una estudiante de dentista, ortodoncista o algo así. La dejó embarazada y el hijo viene de ahí, de la amante que tenía. Luego sí que se terminó divorciando, etcétera, etcétera, etcétera. Pero el hijo que tiene no es de su mujer, es de su amante, amante o lo que sea.

[00:09:54]

Lo mejor, la mujer bandido. Y es la la amante cuando le embargaron por multas, porque lo que eran mil y pico dólares. Estamos hablando de hace 40 años. O sea, era una pasta, mil y pico dólares de multa. En la película dicen que estuvo una noche en la vida real, estuvo diez días en la cárcel por el impago y es ahí cuando la mujer le abandonó y se llevó el hijo. Vale, se llevó el hijo, que por aquel entonces tendría un poco más de un año.

[00:10:26]

Eso es lo que sucedió en la realidad.

[00:10:29]

Y empezó a gritar que su hijo se quedaba con él y todo eso no se lo llevó, al punto que eso es lo que dice Rebeca en la película. Lo que vemos es que él dice Vale, tú te vas. Adiós. Bien, perfecto, bien, estupendo. Pero el niño se queda. El niño se queda conmigo porque tú me vas a poder cuidar. No tienes trabajo. Estás en un negocio ruinoso. Tu mujer sí que tiene trabajo.

[00:10:54]

Tu mujer, tu pareja o lo que sea, va a conseguir más dinero porque se va a meter en un lugar mejor y eres tú. Tienes que estar todo el día viajando de ciudad en ciudad para intentar vender unos cacharros que son irrelevantes, lo que sean, porque en la vida real no sucede y tú estás en mejor condición que tu mujer, que sí, que tiene trabajo para cuidar al crío.

[00:11:17]

No, no me lo creo. No puedo entrar en la película ni yo.

[00:11:22]

Yo sí tengo un trabajo ruinoso. Digo Oye, tú quédate con el hijo y cuando yo esté mejor vuelva a poner el link. Vale, tú le pidas un par de años y después vengo yo y le cuido.

[00:11:33]

Pero tú quédatelo por ahora, que yo no puedo y yo no voy a hacer que el niño se vaya al baile conmigo en lugares así.

[00:11:40]

Bueno, en un principio tenían una casa, pero él pensaba que podría mantenerla. La cuestión ahora ya vamos a poner contexto. Este en la película nos cuentan que este buen hombre se metió en un negocio que pensaba que iba a darle muchísimo dinero, que era una venta de unos dispositivos con una especie de rayos X, pero para densidad ósea es igual y está todo el día visitando médicos para intentar venderlos.

[00:12:06]

Algo que aportar? Por qué se gasta todo su dinero en eso? Yo lo que me pregunté es de dónde sacaron tanto dinero también? De dónde sacó tanto dinero y por qué gastaron todo su dinero en eso en lugar?

[00:12:18]

A ver, tú puedes tener una mala idea de negocio, eso es comprensible.

[00:12:22]

Todos podemos pensar que algo nos va a hacer todo tu dinero en eso.

[00:12:25]

Bueno, bien vale, eso es otra mentalidad, es arriesgarse todo. La cuestión es que si él dice en la película que a incluso a los médicos les parece caros y él compró una barbaridad. De dónde sacó ese dinero?

[00:12:39]

Es verdad. De dónde sacó su dinero? Porque yo pensé que era un trabajo, pero él sale firmando un cheque para comprarlos. Los cacharros cuando tienen el flashback que llenan toda la pared del fondo de la casa con esos cacharros y sale firmando un cheque. Por lo tanto los compró.

[00:12:58]

Pues de dónde lo sacas? Y los médicos de las personas que más dinero ganan y no pueden comprarlo porque es caro.

[00:13:06]

Bueno, lo podían comprar, pero no quieren gastarse el dinero, lo ven innecesario. Entonces yo no puedo entrar, no puedo entrar en la premisa.

[00:13:15]

Acaso alguno de nosotros dentro?

[00:13:17]

Bueno, yo pensaba que ustedes sí. Pero bueno, entonces tenemos. Una familia que lo pasa mal con no consiguen trabajo. Tienen un niño pequeño, lo abandona, se queda él solo en la película, con el niño en la vida real. Se queda ahí solo, sin el niño y vive en albergues. Y vamos a otra parte. Importante audio número 3. Por favor diga que está, que está puesto.

[00:13:46]

Dale, ya le diré algo. Yay! Ya me dirás algo. No entiendo.

[00:13:52]

Sí, le llamaré en algún momento de mañana. Qué dices?

[00:13:56]

Me perseguías para esto? Me abordaste. Ya no pagan un sueldo? No, no estaba enterado de eso. Ahora mis circunstancias son un tanto especiales y necesito estar seguro de que podré.

[00:14:06]

De acuerdo. Vale, entonces el vio a un hombre que salía de un Ferrari y le preguntó cómo ganaba tanto dinero que hacía, le dijo que era corredor de bolsa y gente agente de bolsa es lo mismo y que él quiere trabajar de eso. Esto es real. Esto sucedió así en la vida real y después de perseguirlo, consigue una entrevista para intentar entrar a trabajar como corredor de bolsa. Recordemos que él estaba estudiando medicina. No tenía estudios o era estudiante, es decir, tenía unos conocimientos mínimos.

[00:14:47]

Consiguió convencerlos en la vida real. Consiguió convencerlo para que lo contratase indirectamente. Ojo, para que lo contratase indirectamente. En la película, que es lo que sucede, Rebeka tiene que meterse en un curso, estudiar un montón.

[00:15:02]

Cómo se dice? Tiene que hacerle la pelota a un montón de gente. Va a un partido. Bueno, ya está yendo demasiado.

[00:15:12]

La cuestión es que tiene que hacer un curso. Si bien cuando él fue a trabajar, se encontró con que el director que lo había contratado había sido despedido y el nuevo director dijo Mira, no sé qué historia le contaste al anterior director, pero si lo han despedido. Muy en sus cabales no estaría. No tienes ningún título específico. No tienes formación. Tú no puedes entrar a trabajar de agente de bolsa, de corredor de bolsa, como lo quieran llamar.

[00:15:39]

Sólo ocurro, se le ocurrió y consiguió que lo contratarse de aprendiz. De aprendiz. Para si luego estudiaba a la vez que trabajaba como aprendiz, entonces sí que haría un examen, le darían la licencia y podría trabajar. Ese contrato de aprendiz y el sacarse la licencia en la vida real fue un año aquí dijeron seis meses, verdad? Sí, y aquí dicen que no tiene sueldo y todos los recursos que tenían era que a él le quedaban seis máquinas, que tenía que venderlas y que la máquina eran 250 dólares, verdad?

[00:16:18]

Por ahí más o menos 250 creo que eran. Es decir, él tenía seis máquinas que si las vendía se sacaría 1500 dólares. Y con eso es con lo que en la película van sobreviviendo.

[00:16:31]

Sí, pero pierden una y pierden una.

[00:16:35]

Otra se la queda un mendigo. Entonces una se la roban por tonto porque se la deja a una hippy que estaba cantando. Otra sale corriendo de un taxi, la pierden el metro, la coge un vagabundo que piensa que es una máquina del tiempo.

[00:16:48]

Es decir. Su único subsidio, que es conseguir vender las pocas unidades que le quedan de esas máquinas, no para de perderlas. Robárselos se estropean, tiene que arreglarlas. Quieren generar una tensión en torno a esas máquinas para poder ganar algo de dinero que tú dices es una comedia. Es que no puede ser tan tonto. O sea, si es tu único medio de subsistencia, no las pierdes, no las dejas en el metro. O sea, no, no te las pega.

[00:17:20]

Vamos hasta con superglue. La parte de vender estas máquinas. Usted como la vio? Por qué no la espera de perder, si ya si es lo único que tiene? Como tú has dicho, yo me lo pegaría con superglue y todo por qué?

[00:17:36]

Pero Erde el tener que venderlas. Esa esa tensión en torno a las visitas médicas los fines de semana, también de visita, parece que.

[00:17:46]

Pero usted qué sintió? Qué le pareció esa parte de ganar el dinero de ahí? Tendrían que haber quitado por mí esa parte es haberte creado mucha tensión, porque tú eres tonto. Como ya lo ha dicho, ya lo ha dicho Avanze, yo no, personalmente no lo hubiera puesto. No le cuadra, no, no me cuadra nada.

[00:18:12]

Si no tienen bastante dinero. Por qué se gastarían toda su vida? Eso ya lo veo.

[00:18:17]

Eso ya lo hemos hablado. Ya esta la atención alrededor de las máquinas.

[00:18:22]

No le mola, no? En la vida, en la historia real, ese puesto de trabajo tiene un sueldo de mil dólares al mes. Mil dólares al mes. De hace 40 años, 1000 dólares 1000 euros, que prácticamente es el sueldo que se gana a dia de hoy. Eso, claro, eso quedaría mal. Recordemos mil dólares es lo que ganaba y en la película nos quieren hacer creer que va saliendo adelante vendiendo máquinas de 250 dólares, que son 1500 dólares en total en seis meses.

[00:19:03]

Él en seis meses ganaba 6 000 dólares. Vale. Sutil diferencia han querido dar más pena de la debida. Porque si no, no te da suficiente pena.

[00:19:16]

Pero no mienten, no mienten cuando la mujer novia, lo que sea, la madre de su hijo le abandonó a los 4 meses, volvió y le encasquetado al niño, le dijo Oye, mira, yo tengo que trabajar muchas horas al día, no puedo hacerme cargo del crío, es tu hijo, así que te lo quedas tú. Entonces, para qué se lo llevó si no es su hijo? Si su hijo.

[00:19:41]

Pero ella pensaba que podría quedárselo y mantenerlo. Pero a lo mejor tenía que trabajar 12 horas al día la mujer y no podía mantener al niño. Entonces volvió para darle al niño. El niño tendría unos 2 años aproximadamente, año y medio, dos años. En la película tenía unos cinco o seis años.

[00:19:59]

Podemos pensar que con el muñeco del Capitán América que va justo. Claro, podemos pensar que con mil dólares al mes va sobrado y no es así.

[00:20:09]

Si tenía que trabajar un montón de horas y además tenía que estudiar, pues igual 600 o 700 dólares ya se le irían en pagar la guardería para el niño, a la madre, a la madre, no al niño o la madre no le daba nada y la madre que le deja el niño para cuidarlo no lo dejaba en la guardería hasta con los chinos, te acuerdas?

[00:20:27]

Si es verdad, entonces y en las pensiones? Porque claro, una pensión es muy barata. En las pensiones no aceptaban niños pequeños, en las pensiones eran para adultos, que es donde él vivía.

[00:20:39]

El vivía en una pensión que es algo muy barato. Duermes, te dan dos comidas al día y a correr, pero con niños no los aceptaban y un hotel o un apartamento ya sí que no le daba. Entonces la parte de tener que dormir en baños públicos, en parques, en las mesas de abajo de la oficina. Esa parte sí es real y eso duró un año y con un niño de dos años tenía que pagar la guardería, tenía que pagar pañales, tenía que pagar alimentación.

[00:21:07]

Es decir, esos 1000 dólares que ganaba prácticamente el noventa y ocho por ciento se le iría en el niño, lo cual es cierto. Es es muy triste y realmente, pues tuvo que ser un año durísimo de verdad para él. Muy duro. Eso es verdad. Eso no lo dudamos. Pero hombre! En la película el hombre sólo duerme fuera de un lugar una vez. No, hombre, ibana los albergues, te acuerdas? Sí, pero en los albergues ahí hay filas.

[00:21:41]

Entonces muchos días conseguiría dormir en albergues, pero muchos días tendría. Pues lo de dormir en el baño público. Eso es cierto. Lo cuenta él. Dormir en parques. También es cierto dormir debajo de la mesa del escritorio cuando llevan todos sus compañeros en la oficina. También es cierto. Y por la mañana se levantaba. Antes se ponía otro traje. Tenía dos trajes. Se cambiaba de traje para que pensasen sus compañeros que había dormido en casa y que había ido el primero a trabajar y así quedar guay.

[00:22:08]

Pero es lo que digo todos, señor, como a lo mejor en esa época todavía no tenía el niño, recordemos que el niño vino cuatro meses después. También es cierto que un cura se enteró de su situación y le dejó varios meses dormir en el albergue de la iglesia. Las que le ayudaban mucho eran las prostitutas, cuando lo veían pasear con bien, cuando le veían pasear para arriba y para abajo con el carro del niño, pues él no dormía y el niño se dormía en la sillita, en el carro y él estaba toda la noche paseando con el niño, pues las prostitutas le daban, le ponían al niño en el pañal billetes de 5 dólares de un dólar.

[00:22:45]

Le ayudaban mucho en ese aspecto, realmente. Por supuesto, es una vida muy, muy dura. Pero prosigamos. Siguiente audio, por favor. Me ha gustado mucho esto.

[00:22:55]

Y a las prostitutas.

[00:22:57]

Ya lo sabía yo, que le gusta. El único recurso con el que contaría en seis meses sería mi media docena de escáneres que aún podía intentar vender escáneres.

[00:23:07]

Han vuelto seis escáneres. Lo digo así si escáneres a 250 dólares son 1500 dólares. Él tenía un sueldo de mil dólares al mes. Qué es lo que digo? Que es que manda narices era ese es el sueldo de aprendiz, de aprendiz. Y a día de hoy, por lo menos en España, mucha gente gana menos de mil dólares.

[00:23:31]

Esa ojotes tú incluido. No, yo nada.

[00:23:34]

Hay mucha gente en España gana millones de dólares al mes. Es. Es duro. Es duro. Y aún así no le llegaba para vivir. Claro, es que encima estamos hablando de vivir en. Me imagino que eso sería Manhattan. O sea, el nivel de vida allí tiene que ser brutal. Mucha gente tiene dos trabajos. Es decir, el hombre tiene dos trabajos y la mujer tiene dos trabajos. O sea, de locos. Pero avancemos. Siguiente audio, por favor.

[00:24:02]

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni si yo. Pone usted en contexto de dónde sale esta frase o qué quiere decir rizo raro, si eso será alguna notificación que va a entrar en el móvil o alguna cosa. No lo he puesto en modo avión, pero igual la notificación al puerto.

[00:24:22]

Acaba de verla cambiar. No lo había puesto. Lo aparto y continuo. Por favor, pónganlos en contexto de esta escena.

[00:24:28]

Estábamos jugando al baloncesto y el padre le dije que no le quiere ver aquí.

[00:24:33]

Cada día está saltándose una parte importante. Lo diga usted, lo que usted, eso.

[00:24:41]

El niño le dice que quiere ser un jugador profesional de baloncesto. Eso no lo sabía, pero no lo ha dicho.

[00:24:48]

Y el padre le dice por eso que no esté ahí todo el día pegado a la cancha de baloncesto. Y el niño se deprime venir por aquí y el padre le empieza a juzgar y le dice esto. Y yo me quedo. Entonces, por qué se lo dices?

[00:25:05]

El niño le dice que él quiere ser un gran jugador de baloncesto y el padre le dice que él será grande, pero no lo será en baloncesto. Ya me explicará. Cómo puede decir eso cuando el niño tiene cinco años? O sea, puede ser tuyo, pues puede ser el mejor jugador de la NBA con cinco años que no tienes ni idea todavía.

[00:25:24]

Y yo pues yo quiero hacer veinte veces. No puedes. Digo, claro.

[00:25:30]

O sea, a esta escena. En realidad es lo que la madre le decía a él. Es decir, la madre de Will Smith, la que había sido maltratada, es auténtica. Su madre no es la madre del niño. Esto no se lo dice él a su hijo, se lo dice su madre a él. Y me imagino que él también se lo diría a él, a su hijo. Pero cuando la madre, después de haber recibido una paliza, que estaban todos atemorizados y tal, pues la madre le decía a él Nunca pierdas la felicidad, tú puedes ser lo que quieras ser.

[00:26:05]

Le daba ánimos Larbi.

[00:26:07]

Por eso digo que me llama más la atención después de la madre, después de haberme informado antes de grabar este episodio.

[00:26:15]

Un poco tampoco. Hay un avión autobiografia no me la he leido entera ni me la voy a leer porque Clarete Voice es muy modelo americano. No es que.

[00:26:22]

A ver cuando uno, cuando uno ha triunfado, cuando uno ha llegado arriba del todo, te aburres.

[00:26:29]

No es. Es muy fácil dar lecciones. No es que yo me sacrifiqué y yo me esforcé y di todo y al final tuve mi recompensa. Bien, bien, guay, porque has llegado arriba, pero igual que tú. Habrá 50 millones de personas que se habrán esforzado que la banda do todo y que se han quedado en el camino. Y a lo mejor la única diferencia es que tú has tenido un poquito más de suerte que los otros, pero por esfuerzo y por no, entonces a mí estos que en los Estados Unidos y en España y en Europa están muy de moda.

[00:27:02]

Tú eres el único que tiene la fuerza en tu interior para hacer lo que tú quieras. Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver. Yo me puedo esforzar 12 horas al día en jugar a fútbol para que me fiche el Real Madrid y me puedo esforzar 12, 14, 16 horas y puedo jugar a fútbol hasta que se me revienten los pies. Y no voy a llegar a ningún lado, no voy a jugar en un equipo de tercera división.

[00:27:23]

Entonces eso es en mi clase de fútbol y mí se me ponen. Yo un día lo logra a y digo sí, si lo hubiera. Si lo fueras a lograr, ya estarías dentro. Es que.

[00:27:32]

Es que ustedes se imaginan en España cuántos chavales hay que quieren ser futbolistas, pero no ya futbolistas. No, no quieren jugar en el Madrid o en el Barcelona. Ustedes saben la ingente cantidad de equipos de fútbol alevines que hay en EEUU en un mismo barrio. O sea, hay millones de niños en España que quieren llegar a ser futbolistas de primera.

[00:27:58]

Olé en el Madrid de un día fue váteres. Si fuerais a llegar ya estaríais dentro, claro.

[00:28:04]

Y que realmente se hagan millonarios en España. Pues esto es un poco lo mismo entonces. Bueno, pues volviendo al tema de la película, me he desviado un poco.

[00:28:12]

O sea que sí, que hay muchísima gente que se esfuerza y muchísima gente que lo pasa mal, y hay muchísima gente que no llega y hay muchísimos y hay un noventa y nueve coma nueve porciento de gente que no llega.

[00:28:24]

Entonces tampoco me quiero leer la biografía entera de este señor, porque cuando has llegado arriba que inscribirla de la madre Kare.

[00:28:31]

La madre sí es como la alegría de los dos y todo no está en.

[00:28:36]

Hay un discurso muy. Yo soy Makro cien por cien y vivo y viva. Y ustedes también.

[00:28:43]

A ver si no saben lo que es ser. Esto sabe lo que es? Sí que es un Mac y esto es una manzana, y esto es un teclado de Apple. Y esto es un iPhone y su teléfono es un iPhone.

[00:28:59]

Y el de mamá es un teléfono diferido. Y tenemos un iPad y tenemos un adverti. Tenemos a ir. Vale, eso es ser un vaquero.

[00:29:11]

Y hay un discurso mítico de Steve Jobs en la Universidad de Stanford en la que dice porque yo fui a la universidad, pero no me enseñaban lo que quería y me di cuenta de la tipografía y entonces tal. Y luego cuando llegas arriba ves que tu vida son puntos y los vas uniendo. Vete a tomar por saco, tío. O sea que tú has llegado arriba y muchos se han quedado más bonito. O sea, cuando llegas arriba es muy fácil darle la visión que quieras, pero no seas alguien que trabaje en el MIT, tú eres el que te da esa historia.

[00:29:40]

Y hay mucha gente que ha estudiado arquitectura y está trabajando en un McDonalds o no? Bueno, bien, estamos desviándonos. Es que están moralina es como la de Paco Martínez Soria, que me enerva un poquito. Ùltima odio, por favor.

[00:29:54]

Ni. S 6 fangos donde la iglesia no está en venta. Es. Qué te parecía un hotel a un hotel? Pero sólo esta noche podemos ir a la taberna si quieres. No, gracias, nunca más.

[00:30:16]

Espero que no, porque no! Porque algún pequeño yo llega a la caverna, hay baño público. La gente no puede ir al baño.

[00:30:26]

Para. Para que su niño estuviese contento. Paseo me contó una historia con que eran hombres de piedra y se acercaban a los dinosaurios y se encerraron en la caverna, que era un baño público.

[00:30:36]

Ya tiene momentos que sí, que realmente son emotivos.

[00:30:41]

Sonico son emotivos y te gusta mi dejó como mola, como se lo ha currado. Hablé Es que eso es momentos, te toca, te parece muy bonito, pero es que después el resto es en plan periencias.

[00:30:55]

Hay demasiado exacto, hay demasiados.

[00:30:57]

Lo han querido hacer demasiado triste y después de esto la gente que ha llorado y después estamos nosotros, vamos a ir al infierno.

[00:31:07]

Y bueno. Es lo que digo, que la película está bien, sí, que la historia está bien. Sí, pero la han querido hacer demasiado triste y que la historia de verdad, ya que la historia de verdad ya es triste, que porque el hombre ganase mil dólares al mes no vamos a pensar que estaba forrado. Bueno, a lo mejor hay gente que sí, no lo sé.

[00:31:29]

Gente de ahora que sí. Claro, es que vivir en. Vivir en Manhattan una.

[00:31:35]

Un apartamento que debe haber puesto lo que costaba todo el manjar también. Claro, estoy ya de verdad.

[00:31:40]

Es lo que digo. O sea, a día de hoy en en Madrid, alquilar una habitación, una habitación, no un piso, pues te pueden cobrar 600 700 euros por una habitación. Y yo me imagino que Manhattan es igual o o más porque Madrid es sumamente cara, que yo me lo creo que con 1000 dólares al mes este hombre no pudiese y tuviese que dormir en la calle, que es tu puesto.

[00:32:05]

La historia de verdad es toda la historia de verdad, sin cambiar, sin intentar hacerla mucho más triste. Y hubiera sido igual o mejor la película entonces.

[00:32:16]

El problema que yo he tenido es que no me lo podía creer lo que me estaban contando.

[00:32:21]

No crees en los problemas? A lo mejor a un niño pequeño, pequeño y a lo mejor algo se lo traga, pero no yo.

[00:32:27]

Claro, yo me pongo en el y también me pongo yo como padre. Digo no estoy sin trabajo, no tengo un duro, no tengo donde embaucarme muerto, tengo un montón de multas que no las puedo pagar, no he podido pagar los impuestos, pero el niño me lo quedo yo.

[00:32:41]

Si no, no, oye, pues mira, yo lo siento mucho, pero no pudo mantenerlo.

[00:32:47]

Haré lo que pueda.

[00:32:48]

Si en un futuro, cuando esté mejor asentado, quiero custodia compartida o lo que sea, pero la madre que tiene trabajo y tú que no, es mucho mejor que bandeo, un trabajo mejor del que tenía antes y antes ya podía estar con los tres y que la madre y que la madre no luchase por el hijo.

[00:33:06]

No, no, no, no. El niño me lo quedo yo y la otra. Sí, sí, sí, vale, no, no, no, yo soy yo soy la de eso, yo soy la madre.

[00:33:14]

O sea, hay escenas.

[00:33:16]

Yo quiero ver a mi hijo, yo quiero estar con mi hijo, yo quiero que mi hijo me conozca, yo quiero estar con mi hijo porque es mi hijo amado. No le carga 9 meses para que tú te lo quedes. No he pasado por el parto, pero tú te lo pierdes. No, yo quiero estar con mi hijo.

[00:33:31]

Hay escenas allí, escenas que a mí me chirrían y a lo mejor es por ellas gritando por la calle y yo soy la madre y le pego una hostia y me voy.

[00:33:39]

Pero quiere usted hablar bien que se está sobrepasando.

[00:33:43]

Y es que no puedo, ya no puedo verlo. Que buena madre era la madre es una chica florero pero de nivel 100.

[00:33:49]

Sí, sí, porque no me va a aparecer. Esta en 2 y me dice que siga al hombre y se va y desaparece. Yo soy la madre y no hago eso. Yo voy ahí todos los días, aunque sea lo que quiero.

[00:34:00]

A mi hijo no, pero a ver si ya sé.

[00:34:04]

Bueno, es lo que digo, es que eso que puede estar con el hijo de ella es la que tiene el dinero, ella es la que tiene el trabajo para estar con él.

[00:34:10]

Bien, pero a ver, seguramente ella trabajando 10 horas al día ganaba menos de esos mil dólares que ganaba él.

[00:34:17]

Aún así, seguramente en esos momentos ella era la que podía estar, aunque no por eso en la vida real se lo llevó y a los 4 meses se lo devolvió.

[00:34:27]

Me parece más creíble que yo me olvido de la película. No te lo crees? Es eso el problema? Yo no pude encajar con la película. No me lo pude creer. Por ser padre, a lo mejor. Y Rebeca? Pues no se lo pudo creer. No sé por qué no se lo buscó.

[00:34:43]

No tienen, si es que tienen menos cerebro que yo. Si tú tienes, no tienes ni trabajo, que ya le hemos dicho que ya es tarde porque has quedado con ella.

[00:34:52]

Ya.

[00:34:52]

Bueno, como ven, lo sentimos, no hemos. Eric, lo siento mucho. No hemos podido encajar con la película.

[00:35:00]

No hemos centrado esa serie en ninguno de los tres. Esa madre es verdad.

[00:35:05]

Ni quiera ni se graba a Tere, que es más, qué va a sentirse que nada sensiblera.

[00:35:10]

Así tampoco nada. Nos hemos. Pues yo estaba viendo la película de diciéndolas que llegaba.

[00:35:18]

A veces me imaginaba que fue al revés en plano. Qué bonito lo dicho. La película de Charlie Chaplin del niño llorar más que esto me hizo llorar más que esto.

[00:35:28]

Me meo, me pone a mí nerviosa, me ponía triste y nada, nada.

[00:35:33]

Además, en el grupo que tenemos de Discord él decía no coger kleenex para llorar. Menudo dramón, peliculón.

[00:35:42]

A lo mejor eso también influyó en que no hayamos conectado, que nos avisas en tanto de que era un dramón y que tal y que nos esperásemos otra cosa, pero demasiado lenta, demasiado silica chiqueros, demasiada la musiquita de fondo de tires dirigibles típica en la intimidad que de ascensor música de ascensor.

[00:36:02]

Hay que poner en América Montain que intentan decidir una crisis de tres teclas del piano.

[00:36:07]

Tocache se la ve muy muy, muy cliché, muy cliché. Típico del Titanic. Te hace llorar más si no me dicen un par de amigas mías.

[00:36:18]

Y usted tampoco ha visto el Titanic? Tampoco, pero ya me sé casi toda la historia.

[00:36:23]

Pues bueno, por eso por mi parte nada más tenemos un grupo de Discord.

[00:36:27]

Si alguien quiere unirse al grupo de vaques, deber típico al unir pegándolo aquí sí tendríamos que hacer un anuncio.

[00:36:34]

También tendríamos que hacer una promo del podcast y tampoco lo hago en Spotify. Me han pedido que crea una introducción para ponerlo como cabecera y tampoco lo he hecho. Osea que bien. Bueno, pues si es que no tengo tiempo para más, no tengo tiempo para más que a mi.

[00:36:48]

Besis Dibujar desde lugares de este tipo. Y qué quiere hacer usted? No sé dibujar algo, hay que dibujar algo, pero si se lo pide y se cabrea, si me llama marketing, me nace para los episodios, vino Paradela, bramo.

[00:37:03]

No dice para en el importante tiene que hacer una promo para Appel Pozas, que también nos han pedido una para ponerlo de Banes.

[00:37:11]

Todo. Envíamela sobre alguien ahora.

[00:37:13]

Ahora le mando la plantilla que me han dado los de Apel para la plantilla de mi tío, que tiene un mes. Tranquilícese. Me deja hablar y explicar lo de Discord y valíamos que hacerle un anuncio de Discord.

[00:37:24]

Comer bien. Ya lo ha dicho, ya lo ha dicho. Hay un anuncio de los calcetines.

[00:37:30]

Lo recuerdo, lo recuerdo.

[00:37:33]

A ver, a ver, a ver si quiere dejar de interrumpirme para poder explicarlo de Discord. Si Discord es una aplicación como si fuese un foro para los que no lo conocen, entonces es por invitación. No hay que pagar nada. No es como otros. La utilizan mucho los tweets. Simplemente queremos gente que sea de confianza para que entre en el grupo. Hablamos sobre los episodios, damos sugerencias, hacemos directos en privado para que no entre ningún troll.

[00:38:00]

Entonces la gente que esté dentro del grupo de Discord, alguien que se meta a insultar o a decir barbaridades, ya un troll sí que sabe lo que civilizada.

[00:38:09]

Como no queremos hacer directos y que por casualidad aparezca un trol. Los directos son en privado. Solamente tienen el enlace de la gente que está dentro del grupo de Discord. Entonces si quieren entrar a los directos, que hablamos de series, de animes, de lo que sea, si quieren estar en el grupo de Discord para sugerir temas, episodios, géneros, ciclos, lo que sea para hablar con nosotros solamente Pamina.

[00:38:35]

Pero también saben que para hablar con nosotros es un grupo pequeño. Pero somos majos, verdad?

[00:38:39]

El grupo es todo amigos y estaremos unas 7 personas.

[00:38:44]

Está bien, entonces que se pongan en contacto conmigo. Mi twitter es arroba barra baja Daniel Sanz o que lo dejen en un comentario en iVoox. Por favor, haz pasar por iVoox, dejad un corazoncito, dejad un comentario para que lo lea Rebecca.

[00:39:00]

Si utilizáis el podcast, por favor, por favor dejadnos una valoración de 5 estrellitas y un comentario una reseñables 1 si no son 5, claro.

[00:39:10]

Osea que aceptamos hasta 4 pero menos de 4 no? Para eso seguid sin poner una valoración.

[00:39:16]

OHI ahí exacto, pero no en 4 o 5 o nada.

[00:39:19]

Si sois vaqueros y tal y tenéis appel podcast, por favor 5 estrellitas y un comentario o una reseña que eso da mucha visibilidad. Por mi parte nada más. Un saludo a todos. Adiós humanoide. Hasta la próxima.