Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:03]

Hola a todos, muy buenas, lo que sean, cuando escuchéis, estoy bienvenidos a una nueva entrega del podcast Charlemos de cine. Yo soy Daniel, decidì Rebecka y continuamos con los episodios dedicados a las películas que nos han recomendado nuestros oyentes. En este ocasión toca. La de Rebecca. Cómo se pronuncia Rebecca K. Rebecca, igual que Rebecca. Aunque tenga voces.

[00:00:31]

Sí, por eso siempre me pregunté ayer cómo nació con Rebecca de Hitchcock, quienes lago pedido Rolo Tomasi, que tiene el avatar más mono de iBooks, que es un perrete bien majo, nos la ha pedido desde. Yo creo que desde que empezamos el podcast ya porque habéis visto, habéis visto la de Rebeca de iStock Así que en esta ocasión le toca a esta. Esta película es un poco especial. Bueno, es bastante especial porque es. La última película inglesa de Hitchcock, la primera película de la etapa americana de Cisco y es de 1940.

[00:01:07]

A ver, Rebecca, qué sabe usted de esta película, joven?

[00:01:10]

El resumen de una línea. Qué barbaridad! Eso se llama la premisa premisa. Venga, pues díganos la premisa de esta película.

[00:01:21]

Un hombre vive, se casa con una mujer y le pasa a un montón de cosas raras, muy raras.

[00:01:30]

O sea que no le pasa a nadie.

[00:01:32]

Bueno, vamos a vamos a aceptarlo como bueno. Sabe algo de esta película usted relacionado? Había oído hablar de ella antes. Tenía conciencia de ella?

[00:01:44]

No me había hablado más. Más sobre el libro del libro.

[00:01:48]

Bueno, por ejemplo, lo más típico de que todo el mundo sabe de esta película es que las chaquetas cortas de mujer, también llamadas toreras o antiguamente toreras, ahora se llaman Rebeca, porque la protagonista lleva lleva esa chaqueta. Pero bueno, en esta película yo creo que es muy interesante de analizar, pero de ver un poquito aburrida. Digamos que ha envejecido mal.

[00:02:13]

Quito un poquito noche y noche y que contenga así, pero a nivel cinematográfico es muy buena. Disco no la llega a considerar suya porque él no tenía el control total sobre ella. El productor, que era Saint Nick, era un hombre que sabía muy bien lo que quería y pese a que debió dar mucha manga ancha. Hitchcock Hitchcock siempre dice que esta película como que no es suya, que reniega un poco de ella, pero de lo mala que era, que no es una película mala.

[00:02:47]

Por favor. Bueno, vamos a ver, yo vamos a empezar dejando claro que yo creo que Rebeca no ha entendido nada de esta película. Vamos a dejar eso claro. Por lo tanto, yo creo que es un episodio muy interesante para que Rebeca aprenda un montón sobre cine. Creo que va a ser el episodio más largo. Tenemos aquí cuanto 20 clips de audio cortados que he cortado.

[00:03:09]

Sí, hasta la p. 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 6, 18, 20 si tenemos 20 clips. Así que vamos a empezar ya a analizar la película por si alguien no nos escucha. Destapamos las películas o no se puede decir que en este podcast haya spoilers porque no son spoilers. O sea, directamente contamos punto por punto la película para analizarla y hablar sobre ella.

[00:03:34]

Me dejaré a mí tomar todo el control. Ya estaríais escuchando spoilers?

[00:03:38]

Sí, bueno, vamos a ir poquito a poco. Antes de poner clips, Rebeca Ni.

[00:03:46]

Cuántos personajes protagonistas considera usted que hay en esta película? 4. Son el viudo, si la nueva mujer sí la ama de llaves y Rebeca.

[00:03:58]

Muy bien, perfecto, perfecto en ese aspecto perfecto porque Rebeca no sale en ningún momento, pero está presente en todo momento.

[00:04:06]

Todas esas frases terminan con Rebeca. No chille! Rebeca en la calle, no chille Rebeca. A cuánta ganancia tienes un micrófono? Lo vénganse.

[00:04:16]

No puedo ver. A ver cuál es el mío. Este de aquí años y medio, no? Eso es imposible. 2. 3. Cómo lo hacéis?

[00:04:28]

Hace malhaya unas izzi. Madre mía, qué barbaridad! Bueno. Opinión antes de poner Cleves. Opinión del viudo. Cómo definiría usted al malvado de la vida psicópata que mató a su mujer? Bueno, pónganlas, vaya uno.

[00:04:45]

Pues siga usted paseando y no se pare aquí a gritar. Como mínimo vemos que es antipático, este es el primer encuentro con su futura mujer. Ella piensa que se va a suicidar. Le dice No, deténgase. No sabe quién es. Y él le dice Oiga, métase en sus asuntos. Lárguese de aquí y avancemos esta película. A qué género cree usted que pertenece? Brahmā. Brahmā. Toda la película y el resto es misterio, que es cuando se sale.

[00:05:22]

Es que yo creo que en esta película tenemos tres películas. La primera parte, que podríamos decir que es hasta el noviazgo, podría considerarse una comedia de situación, una comedia romántica, porque es el noviazgo como lo conquista, como se mete en su vida. Luego tenemos una segunda parte que es de misterio intriga, suspense y luego tenemos una película policíaca. Es decir, tenemos tres películas dentro de una película y todo perfectamente hilvanado. Por eso digo que a nivel de, de, de, de cinematográfico esta película es es buenísima.

[00:05:59]

No hemos visto nada. Cómo se conocen los personajes este tipo? Para empezar, se podría decir que es bastante borde un amargado de la vida. Y ahora veamos su relación cuando se ponga el audio número 2. No se muerde las uñas. Quisiera tener 36 años, ir vestida de negro y con un collar de perlas. Entonces no estaría aquí conmigo.

[00:06:22]

Y a quién le importa lo que te quiera, pero que no chille de esto otra vez.

[00:06:28]

Vamos a ver qué. Aquí es donde empezamos a ver que Rebeka no ha entendido nada de la película que se desprende de esta película, de esta escena.

[00:06:39]

Le gustan los jóvenes.

[00:06:41]

Eso es todo. Y qué quieres que le gusta? Y la otra quiere ser rica. Y que le gusta mucho el negro y las perlas. Ella quiere ser mayor, quiere ser adulta, porque así misma se ve como una niña pequeña. Ella se considera a sí misma. Infantil que no, porque es él, porque no me conoce bien. Usted tiene 13 años y él qué es lo que le dice? Él se está comportando como un padre. Aquí tenemos un claro ejemplo de complejo de Electra.

[00:07:18]

Ella se considera una niña y lo que busca en un hombre es un padre. Ella está enamorado del concepto de enamorar. Igual que tenemos el complejo de Edipo, ustedes lo conocen, no?

[00:07:34]

Tampoco, y yo es que no entiendo el complejo de Edipo, es un hombre que está enamorado de su madre y el complejo de Electra es una mujer que está enamorada de su padre. Entonces esta chica lo que está buscando es un hombre que se convierta de padre, que se convierta en su padre. Entonces no es auténtico amor y él lo que busca es una niña maleable. No te muerdas las uñas. Eso es una frase típica que le dice un padre a su hija.

[00:07:59]

Y como ésta hay infinidad de frases, infinidad de situaciones. Pongo el audio 3. Lástima que tengas que crecer. Él quiere una niña. Él quiere una muchachita a la que pueda moldear, malear. Entonces el romance ya empieza con ese tinte sucio, por así decirlo. Esto de decir estos dos cuál está peor de la cabeza? Él o ella? O sea, ella. 2. Qué opinión tenía usted de él? Aparte de un amargado de la vida que ya lo ha dicho 15 veces.

[00:08:37]

Como persona. No sería muy amigos. Por qué? Porque él es como muy serio. Como que él es como el padre de su novia y no chille.

[00:08:50]

Ésta es que ustedes sepan ustedes que nochi.

[00:08:54]

Vale, es una comedia romántica y el romance no le gustó. No notaba algo raro ahí.

[00:09:00]

Algo raro. Quedó mal.

[00:09:02]

Pero controle. Controle su boca, por favor. Y su voz? Mire al micrófono.

[00:09:08]

Vale. Bueno, en eso Rebeca tiene razón. Lo ha captado. Es un romance sucio. O sea, tú estás viendo la película y. Hmmm. Aquí hay algo que no..

[00:09:21]

Aquí hay algo que no venga. Avancemos. Pues. Cuatro. Dos terrones y un poco de leche. Lo mismo con el té. No lo olvides.

[00:09:31]

Quién es un manipulador? Este tío a mí me parecía un psicópata. Dos terrones contamino. Es decir, vas a ser mi error. Me voy ya me voy a casar contigo. Pero es como si fueses a convertirte en mí, en mi esclava. Yo estoy viudo. La otra mujer que tuve me dio muchos problemas y ya no a lo que quiero. Es una tonta que simplemente se limite a ser mi esclava y que no me dé ningún problema. Y esto queda plasmado en toda la película.

[00:10:08]

De hecho, hay varias ocasiones en las que él le dice a ella Bueno, si tú quieres creer que somos felices, pues adelante. Cree que somos felices, pero no somos felices. En realidad, yo necesito una mujer por mi posición social. Tú me vas, no me vas a dar problemas? Pues adelante.

[00:10:25]

Se cayeron cuatro o cinco días después de conocerse.

[00:10:28]

Sí, bueno, no, no sabemos cuánto fue, pero vamos, dos semanas no llegaron. Digamos que hasta aquí tenemos la primera parte de la película, que es cuando él ya le dice que se case con él. Pongo el siguiente audio. Con qué lecciones de tenis? Debo reconocer que eres rápida trabajando. Cómo lo has conseguido? Parecía una niña tonta. No lo parece, es. Esta es la señora, porque esto es muy importante. Hasta este momento sabemos el nombre de esta chica.

[00:11:00]

No, nadie lo sabe, porque antes era la acompañante de la señora. No se que guarra que apaga una colilla en un bote de crema. Que eso es algo que le gusta mucho a Isco mostrarlo grosera, soez, vulgar. Que es la gente adinerada. Y luego se convierte en la señora de. Es decir, no tiene nombre en toda la maldita película. Se lo merece. Pero también le cae mal ella. Todos ellos y ella. Porque le cae mal todita.

[00:11:35]

Aquí las cosas claras y el chocolate espeso ya vemos que no hay medias tintas. Chico, qué barbaridad! Me. Me sorprende su locuacidad, su grado de explicación, de exposición de los hechos, su argumentación sólida, férrea, fiable y que nadie puede rebatir. Por qué no le gusta esta chica? Por qué es tonta? Ya está. Algo más que añadir? No, bueno, resumamos, por favor. Esta primera parte de la película, ella era una chica de compañía de una millonaria, descubre el hombre más rico de la zona que todo el mundo habla de él, de su mansión.

[00:12:16]

Va detrás de él para que la invite que dan juntos. Hace la encontradizo para pescarlo, para casarse con ella. Cómo deja bien claro en este comentario? La señora que hasta entonces era su jefa. Conclusión de esta primera parte de la película. Probablemente una de las mejores Embassy que no diga básicamente es que decir bueno, prosiga, no de golpes.

[00:12:45]

La chica va detrás del hombre. Eso era dicho yo será moral y mágicamente un día cuando está, cuando él va a decir adiós, le pide matrimonio.

[00:12:57]

Cuando ella descubre que la va a perder, dice No voy a pillar otra tontita como esta. Hay tantos ultrajadas que no tenga cerebro.

[00:13:06]

Así que mi. Bueno, pues continuemos siguiente audio, por favor. Cual es? Pero si se queda marcado, no? Pues si. Aquí estamos fritos todos bien. Sí, gracias, señor. Nos alegramos de tenerle en casa, señor. Es la señora de Winter. Qué tal? Cómo está, señora? Es la señora de Winter?

[00:13:26]

Y ninguno, ninguno dice porque nunca la hemos visto. Bueno, pero eso es la hora.

[00:13:33]

La señora de una noche, porque se ha casado con ella. Hombre, yo no puedo estar en una de estas porque vamos a ver.

[00:13:40]

Recuerda usted cómo es esta? Este primer encuentro? Cómo es la llegada a la famosa Manderley? Llegan, le dice este al mayordomo lo voy a llamar Alfred por Batman. Él le dice. Hola, ésta es la nueva señora de Winter. Hola señora. Se meten. Sale la señora Davis. Creo que se llamaba la ama de llaves. Ahí todo creepy asusta a la protagonista. A ver, llegan en un coche descapotable. Si está lloviendo a mares, si ella llega empapada, si calada hasta los huesos, si ella era una chica humilde, recordemos que era joven y que trabajaba para una millonaria y una niña a una mansión.

[00:14:37]

Si le salen al encuentro todo el servicio en un comedor, en un comedor que es más grande que muchas casas, ella como un pollo mojado. Sí, y tiene frente así a gente mejor vestida, mejor trajeada, mejor educada, mejor de lo mejor de todo. Con la que ella y ella. Se supone que tiene que mandarlos a ellos cuando no saben ni como comportarse. Y no tiene nombre. Es la señora de Winter. Si le han despojado de todo, no sabe dónde está, cómo comportarse.

[00:15:15]

De hecho, hay una escena muy chula. Es que cuando está frente a la señora. Cómo se llamaba la señora a la que ella ve? A la que acojona. Se le caen los guantes y se agachan los dos a cogerlos. Sin embargo, la otra, el ama de llaves, que es una mujer mayor, se agacha más rápido y llega a los guantes antes que ella, que es más joven que tú. Este antes era tu trabajo, por así decirlo, y aún así yo soy más rápida y mejor que tú.

[00:15:47]

Y tú te has inclinado ante mí a la vez que yo. No sólo eres mi igual, sino que eres peor. Es este lenguaje cinematográfico en el que usted no presta ninguna atención. El importante. La lluvia. El llegar mojada. La imponente casa. El ser.

[00:16:03]

La lluvia es leche y no quiero saber cómo dolerán todo. Pero quién me ha dicho que es leche? Yo antes utilizaba leche. Eso es la lluvia.

[00:16:13]

Pero si ya le dije en el programa que grabamos sobre Cantando bajo la lluvia que eso es mentira, que eso es un mito. O sea, se lo he explicado esta misma semana y ya lo ha olvidado. Qué barbaridad! Cómo van a utilizar mi email?

[00:16:26]

Me dijo que eso era bueno. Y yo le demostré la entrevista en el que decía que tenía luces y color.

[00:16:34]

Y aquí no se veía. Se veían mojados. Cómo van a utilizar leche ahí, por favor? Dejé de creer en milongas.

[00:16:40]

Bueno, ahí en la pequeña ya. La cuestión es que esta primer encuentro le pone a ella en una situación escurridiza.

[00:16:52]

Claro, no sabe, no sabe nada, no sabe nada. Y la otra ya le ha entrado por el, por el otro, por el mal. Juanga. Audio 7. No te preocupes, regresaré a tiempo de protegerte. No me opuse a husillo. Pero no, si nos explica este audio que el hombre tiene que proteger a la mujer básicamente y que la otra no sirve para nada. Que la protagonista no sirve para nada y necesita este hombre que le proteja.

[00:17:21]

Él lo dice en bastantes ocasiones en toda la película.

[00:17:26]

Tú eres la dueña de esta casa y les tienes miedo. Es que estás en tu casa. Tú eres su jefa. Esta es tu casa, eres la dueña y vas escondiéndote porque estás acojonada de los sirvientes de esta casa.

[00:17:42]

Como una niña. Él sabe que tiene que proteger. Le dije Oye, mira, espabila. Espabila, Chatila, que yo tengo que hacer mis cosas. Tú al final vas a ser una carga para mí. Así que espabílate y búscate la vida. Esto está relacionado con el siguiente audio. Siéntate, por favor. Sí, señor, mandalo y es muy grande, este era el salón de los banquetes. Aún se utiliza en las grandes ocasiones, tales como una gran cena o un baile.

[00:18:13]

Y el público puede visitarlo una vez a la semana.

[00:18:17]

Fijémonos cómo es de grande la casa, que hay excursiones para que la gente vea simplemente el comedor principal. O sea, esa casa es un museo.

[00:18:29]

No podría vivir en una casa, así que me perdería.

[00:18:33]

Bueno, de hecho hay varias ocasiones en que la chica se pierde. Tiene que ir el mayordomo. Si tiene que ir al estudio y le estudio Simia, salga por este pasillo. Tierce a la izquierda, siga recto. La guarda puerta, o sea, se pierde. Y esto son pequeños detalles en los que nos dicen que que no encaja constantemente, que ya no encaja, pero no ya solo que no encaje, sino que es como si no se esforzase tampoco por encajar.

[00:19:01]

Que inteligente no se esfuerza. Porque les tiene miedo a todos y son sus sirvientes. Pero qué le transmitía hasta usted en esta película? Usted de qué pensaba que iba la película? Porque todo el rato Rebeka hacía esto. Rebeca se encargaba de esto, de la muerte de Rebeca. Era la responsable de elegir la salsa. Era muy tiquismiquis. Rebeca era la que elegía la decoración floral, es decir, Rebeca, Rebeca, Rebeca.

[00:19:27]

Por eso decimos que Rebeca es la protagonista de la película, pese a que nunca la vemos mezclar protagonista, porque si ella no hubiera muerto en esto, lo estaría pasando bien.

[00:19:36]

Gracias. Gracias por esa aclaración. Nada. Y han conseguido plasmar ese espíritu en la película.

[00:19:44]

Pasa de todo.

[00:19:46]

Usted cree que se han pasado directamente? Bueno, vamos al siguiente día. Vamos a ver el número 9. Por favor. 9. Conserva la casa muy bien.

[00:19:54]

Probablemente aprendió de Rebeca el arte de arreglar las flores.

[00:19:57]

Me pregunto qué impresión le causará recibir instrucciones de una ex corista. De dónde ha sacado eso de que es una corista? Lo encontró en el sur de Francia? Y si fue así? Recuerda esta escena? Sí, esta es la mejor. Por qué? Porque él está diciendo que hizo un chiste, aunque no lo conozcan, claro, porque es del sur o de decir no sé qué gracia.

[00:20:21]

Toda, toda la alta sociedad se ha hecho a la idea de que esta chica es una joven tonta que la ha sacado de la pobreza y que la señora, como se llame, es la que realmente está dirigiendo la casa, porque dan por hecho que la otra no sabe hacerlo. Dicen Fíjate qué bien aprendió de Rebeca, que era la señora de la casa, como decorarla, como tenerla siempre arreglada. Y ahora llega una cualquiera que ha cazado a este millonario y le va a mandar a ella, que es la que sabe cómo dirigir la casa.

[00:20:56]

Señora Veuve, y sin haberla conocido siquiera, venga, ponga el último audio de esta parte. Quizás por eso te casaste conmigo, porque sabías que era aburrida, torpe y sin experiencia y nadie murmura, haría de mí murmurar. Se mantuviera mantuviera que casar contigo? Pues sí, sería así. Fíjense. Y nadie iba a murmurar de ti. Y aquí es donde comienza. Da a termina el final de la segunda parte, que es la de misterio y comienza el del tercero porque.

[00:21:35]

Qué doble sentido hay en esta frase murmurar de mí que nadie hablaría de ella y que nadie le quiere? No, usted ya sabe lo que viene a continuación de la película. Entonces ella, cuando dijo murmurar, qué quiso decir? Que nadie le querría. No sé, no tiene ni idea. Claro, ella lo dice porque todos se iban a centrar en lo torpe que era ella y que digamos que a él lo iban a dejar tranquilo, que él iba a poder hacer sus negocios y hacer su vida y que él estaría más fijáte.

[00:22:14]

Bueno, pues este es un rico excéntrico que se ha casado con esta jovencita y todas las críticas irían a para ella. Sin embargo, eso es lo que ella quería decir, y lo que él entendió es que ésta no iba a ser lo suficientemente valiente como para ponerle los cuernos con todo bicho viviente, que es lo que vemos a continuación, que es lo que nos explican en la siguiente parte de la película. Es decir, una frase cada uno la entiende de una forma y juegan en esta película constantemente, con este doble sentido de que ella piensa que él no le hace caso a ella porque sigue enamorado de la perfecta Rebeca.

[00:22:55]

Cuando él lo que estáis hasta las narices de que le recuerden a Rebeca porque la odiaba, porque le hacía la vida imposible, le ponía los cuernos con todo. Qué tiene que decir usted hasta este momento? Que sigo pensando que la otra no tiene cerebro y que la mejor es la señora Tabes. Hombre, lo mejor de esta película es la señora de Ibiza. Eso es totalmente cierto. Pero vamos, la verdad es que está aportando poquito ahí.

[00:23:20]

No me gusta. Pero lo que yo le estoy explicando tampoco me.

[00:23:29]

Vamos a llegar a un punto que estoy seguro que usted, para variar, tampoco se dio cuenta y que eso sí que le va a gustar. Ponga el siguiente año, por favor. Guardo su ropa interior aquí. La hicieron para ella las monjas del convento de Santa Clara. Y lo que entendí aquí es que ella era una loca y una loca lesbianas, psicópata que le gustaba mucho Rebeca. Bueno, pues por lo menos ha entendido lo que quería decir.

[00:24:00]

Pero fíjese. Esto es, no le recuerda al cuento? Bueno, vamos a empezar, vamos a. Usted conoce el cuento del pirata Barbazul GNSS?

[00:24:16]

No estoy, pero disculpa que alguien no me enseñe nada. Vale, el pirata de Barbazul era un друг. Es un cuento antiguo. Eso si, de un pirata que tenía muchas mujeres y que a cada una las encerraba en una habitación y les decía puedes ir por toda la casa, excepto entrar en esta habitación. Y si entras, si incumples esa norma, la convertía en una estatua o las mataba. O según la versión que leamos esta película constantemente son cuentos.

[00:24:49]

Es una película hecha de fábula. Es una película hecha de cuentos. Y ella, cuando por fin se harta de todo y decide entrar en la habitación de Rebeca, dice Bueno, tanto misterio con el ala oeste de la casa, el ala oeste de la casa, que es la mejor que tal y entra en una habitación que parece un comedor con los techos altos. Agranden de toda esta casa junta un ventanal, un montón de cortinas y la pilla.

[00:25:17]

La señora la llama, le llamas. Ella le cuenta una historia y la otra dice Por favor, déjese de tonterías. Usted quería entrar aquí, pues habérmelo pedido que yo se la hubiese enseñado. Y algo muy importante. Hablan de ropa interior femenina?

[00:25:32]

Sí, también de un vestido que enseña todo el cuerpo. Hablan de ropa interior femenina, algo que era tabú, que estaba prohibido en España. Fue la primera película que mencionó la ropa interior. Un escándalo. Y no sólo eso hecho por monjas. Un segundo escándalo. Las monjas haciendo ropa interior femenina. Por Dios, dónde vamos a llegar? Si las monjas lo único que hacen son postres y bombones y dulces. Nota Pueden hacer lo que quieran porque ya, pero nada.

[00:26:05]

Pero es que usted no tiene la. Claro. Usted pierde todo la visión histórica. No? Exacto. Pero bueno, por lo menos se dio cuenta de que esta señora era lesbiana.

[00:26:17]

Siguiente audio Habla en serio y se lo decía. No la. Yo me decía que no, claro que es lesbiana. Aquí lo vemos claramente. Yo la esperaba siempre por tarde que fuese. A veces ella y el señor llegaban de madrugada. Al desvestirse me hablaba de la fiesta a la que había asistido. Conocí a personas importantes y todo el mundo la quería.

[00:26:41]

Esta frase es la que me dijo que sí, que le gustaba mucho a esa señora, pero es que encima fíjense morbosa.

[00:26:48]

Esta señora está enamorada perdidamente de Rebeca y mientras la está desnudando le está poniendo el camisón, le está peinando la otra, le está costando. Hoy me he acostado con PPO y me he acostado con Juan. Hoy ha venido el marqués de no sé qué y me he acostado con él en la despensa. O sea. Y la otra estando enamorada de ella, viéndola desnudarse y peinando el pelo. La verdad es que esta película para no es decir nada de forma específica.

[00:27:19]

Todo lo que está diciendo. O sea. A mí me parece increíble. No sé en qué año se estrenaría esta película en España. Creo que fue por ahí. Bueno, tuvo que ser antes de la Guerra Civil, porque si no esta película no pasaba la censura. Vamos, ni ni de coña. Cómo ve la película hasta ahora?

[00:27:35]

Entonces me fui yo quien cortó la primera parte. Se ve bien puesta en la señora.

[00:27:41]

La verdad es que la parte del romance como que sobra un poquito. Y aún así, fíjese con lo que es respecto al libro. Quitan muchísimas cosas. Venga, vamos a avanzar siguiente, allá vamos a media hora. Le mandó llamar señora. Sí, señora Danvers, quiero que retire todas estas cosas, son de la señora de Winter, la señora de Winter. Soy yo.

[00:28:09]

Aquí por fin tenemos. Cuando ya se cabrea, saca pecho y dice bueno, aquí la que manda soy yo. Leches! Ya vale de que me tratéis por tonta, que me ignoréis y que me tratéis como si fuese una niña pequeña. Si yo digo que todo esto fuera, pues todo esto afuera, que para eso soy la señora de la casa. Esta es la evolución. Cuando ella salta y aquí quien es quien cambia en esta película? Quien evoluciona?

[00:28:33]

Me preguntaba protagonista solamente. Sí. Por qué? Porque ella saca pecho y le dice a todos Oye, yo soy. Pero es que esto lo acabó. Esto, esto lo acabo de decir yo. Matar todo. Es que ustedes no pueden limitarse a repetir lo que yo dijo Timi.

[00:28:49]

Yo no veo ningún cambio en nada más que ese, solamente este. Si el humano del otro, el nombre X se convierte en un psicópata loco.

[00:28:57]

Pero el hombre ya lo dirá antes, pero ya está. Y el hombre no cambia.

[00:29:02]

Seguro lo único que hace es amar más a la niña, a ella.

[00:29:05]

Bueno, pero ya es un cambio. Entonces, ante tanto cambio le parece mal?

[00:29:10]

Si antes se da un amor sucio o paterno filial y luego pues él la ve como una mujer y realmente la quiere como mujeres, eso es bonito o no? Bueno, siguientea entonces venga. La observé cuando bajaba como a ella hace un año y con el mismo traje puede comparársele. Lo sabía. Sabía que ella lo había llevado y me sugirió que lo pusiera. Esta escena. Qué es? Una comparación que hace la señora de ama de llaves.

[00:29:49]

Pero usted cree que es a mala leche o no esa mala leche, poquito mala leche. Cuenta la escena para que los oyentes lo comprendan.

[00:30:00]

La mamá de ella le dice a la protagonista Oye, vístete como esta mujer, porque es, no sé, una pariente.

[00:30:08]

Ella quiere organizar una fiesta de disfraces. Hay un cuadro de una señora que es de la familia, con un vestido muy elegante y ella le sugiere, le incita a que se haga ese disfraz para deslumbrar a todos.

[00:30:22]

Y viene él baja por las escaleras. El hombre se enfada con ella, le dice que se vaya a cambiar. Va por la ama de llaves y empiezan una pelea. El señor de la casa, señor de Winter, le dice que se ponga cualquier cosa menos eso, que se largue y ella echa a correr y en las escaleras pierde el sombrero. Como he dicho aquí, son de cuentos de hadas y eso es un guiño a la Cenicienta que pierde el zapato huyendo.

[00:30:55]

De su amor. Y aquí huye del ogro y pierde el sombrero y se enfrentará a la que le causo él el prejuicio. Tú me la jugaste. Quería se cabrillas a mi marido, pero en el fondo ella. No quería. Bueno, en el fondo seguramente sí, pero la idea principal dice bueno, a ver si está vestida como mi amada Rebeca, logra que yo sienta algo por ella. A ver si puedo transformarla en Rebeca. Y dices que ni vestida igual que ella puedo hacer nada contigo.

[00:31:27]

Eres un caso perdido. Lo que me quiero preguntar yo es si Rebeca también llamaba a ella o hubiera pasado aguantarlas.

[00:31:36]

No, está claro que no en ese aspecto, yo creo, yo creo que no.. Siguiente audio avance merita engañadora. Por qué no me lo dijiste antes? Estuve a punto, pero no parecías estar cerca de mí. Cómo iba a estarlo si creías que estabas pensando en Rebeca? Esto es lo que hemos comentado al principio, aquí es cuando por fin fíjense aquí. Qué locura! Se sientan a hablar, oiga, un marido y una mujer se sientan a hablar lo peor del siglo.

[00:32:05]

O sea que no pueden hacer o.

[00:32:07]

Yo no estoy cómoda, yo pienso esto. Oye, yo no estoy cómodo, pienso esto. Pero por qué piensas esto? Yo pensaba que tal vez quemara. Tienen problemas y se sientan a hablar. Quién lo hubiese pensado?

[00:32:20]

Si yo nunca te he visto hacer esa mierda es en la película sentarse a hablar.

[00:32:26]

Un matrimonio que tiene problemas que qué modernos. Bueno, ojo, ojo, que lo estábamos diciendo a cachondeo y a lo mejor esas cosas nos hacían. Unos encerraban en una habitación y la otra en otra y ya está. Hoy que te pudras, hoy que te pudras, tú sabes. Tú haces que a fin de cuentas, claro, esto es lo que le pasaba a él con Rebeca. Rebeca hacía su vida, se acostaba con quien le daba la gana, simplemente de cara a la alta sociedad.

[00:32:52]

A él lo ponía en un buen estatus y ya está. Cada uno hacía su vida independiente. Entonces, en cierto aspecto esto es así. Pero claro, aquí, aquí no. Por eso digo que en la película evolucionan los dos, tanto él como ella. Ella evoluciona para realmente ser dueña de su vida y el otro evoluciona para abrir su corazón a su mujer, sincerarse, aclarar las cosas. Y es cuando se besan por primera vez que hasta entonces no habían tenido ningún beso de amor.

[00:33:22]

Por eso digo que hay una pequeña evolución por parte de los dos protagonistas. Yo lo único que vi es que era un psicópata. Eso es cierto. Yo debo reconocer que el de Winter a mi me cae fatal. Ese tío y me caen los dos es porque claro, aquí vemos la versión de su visión, pero no vemos la visión de Rebeca porque ya está muerta. Pero este tío, este tío tenía que ser un déspota, un maltratador psicológico.

[00:33:47]

O sea, a mí me cae fatal el de buen terrestre, por eso aquí estaría bien ahora. Rebeca 2. La visión de Rebeca sobre el muy interesante que me dice que Rebeca ya han puesto flashbacks o algo de todo.

[00:34:02]

No, yo creo que aquí disco está muy bien que haga usted ese comentario. Cualquier director hubiese utilizado el recurso del flashback, pero entonces todo el halo de misterio de Rebeca se hubiese perdido. Sí que es cierto que yo creo que el noventa y nueve por ciento de los directores hubiesen usado ese recurso. Pero yo creo que el disco sí es un maestro del cine. Es por no haber caído en la tentación de utilizar el flashback.

[00:34:31]

Entonces hubiéramos podido ver cómo es de malo el ya, pero es mejor que tú te lo imagines.

[00:34:38]

Es que yo me lo imagino como un pedazo de cabrón que me lo trago.

[00:34:41]

Claro, entonces le partías la cara y me quedaba ahí, pero sin tener pruebas.

[00:34:46]

Qué es lo bueno de por eso digo que el disco que hizo muy bien en no meter flashback, porque en primer lugar hubiésemos roto el misterio de Rebeca y hubiésemos visto lo otro de esta forma, simplemente lo que nos queda es nuestra imaginación y la imaginación es muchísimo más poderosa.

[00:35:03]

Mi imaginación es pasarte, perderse por la calle y partirle la David. Claro.

[00:35:07]

Pongo el siguiente así vamos a avanzar. Estaba muerta, pero tú no lo hiciste. Fue un accidente. Pero tú no lo hiciste. Fue un accidente, claro. Aquí quiero que usted hable primero descubrimos que realmente Rebecca no murió en el mar, sino que murió delante de su marido, aunque aquí nos cuentan que es un accidente. Y ella cuéntenos qué le transmitió esta escena con todo lo visto de la película hasta ahora?

[00:35:38]

Qué le transmite esta escena que cogió el Rebecca y se quedó embarazada? Bueno, se quedó embarazada de otro hombre. No, eso es mentira. Ya lo eso he dicho.

[00:35:50]

Sé que parece que no nos cuenta lo que ha pasado, pero vale. Qué le transmite la película? Y podían haber rehecho un poco mejor todo y haberle llamado a la película La señora. Si hubiera quedado mucho mejor. Merecía la pena. O sea, merecía Rebecca que lo hubiesen matado? Un poco. Un poco por lo que nos ha contado él. Volvemos solamente tenemos el punto de vista de él, por lo que él nos cuenta de sus transpuesto.

[00:36:29]

Lo mala persona era un poco mala persona. La rebeca esta ya era la verdad es que si la hubiesen matado se lo hubiese merecido.

[00:36:39]

Pero es que era mejor, no era para nada. Si el otro está bien a la mujer para. Claro, pero en la novela y esto es un cambio muy importante y algo que usted tiene que aprender en la novela, él si la mata, él sí que coge algo, la golpea y la mata. Por qué tuvieron que cambiar esto? Si dura más o menos porque en Hollywood estaba totalmente prohibido que alguien asesina a otra persona y quedase impune. Es decir, se podía incluir un asesinato, pero esa persona que había cometido un asesinato debía ser cogida por la policía juzgada y pagar el crimen.

[00:37:23]

No podía una persona matar a otra y salirse de rositas? Entonces, claro, eso le estropeaba toda la película a Isco. Y es más profunda la novela porque nos dicen mucho, tanto de él como de ella. Él es capaz de matar. Y ella, la señora de Nueva Ola.

[00:37:45]

La nueva novela La Revé, la rebeca de pega, la rebeca de Al Express, la rebeca de Aliexpress sabe que su marido ha matado a su anterior mujer y aún así sigue con él. Aún así sigue, según ella, enamorada de él y quiere estar junto a él.

[00:38:03]

Yo diría Ostras, en este punto ya sólo quiero percibir. Claro que ese cambia mucho la psicología de la película. Pero bueno, aquí nos cuentan esta historia. Jugamos con las cartas que nos lo queremos creer y avanzamos, por favor. Será mejor que se vaya antes de que el receptor, entonces es celoso. Desde luego no es culpa suya, pero usted no creerá que soy el lobo feroz. Verdad? No lo soy. Soy una persona corriente e inofensiva.

[00:38:33]

Qué letra pónganos en contexto? En qué parte de la película estamos? Ahora ya estamos en la película, en la tercera película, en la parte policíaca. Haga un pequeño resumen de esta situación. Qué es lo que nos cuentan aquí?

[00:38:46]

Después de juzgarlo, han descubierto el cadáver de Rebeca y se reabre la investigación en el juzgado.

[00:38:54]

La mujer se desmaya. No sé por qué, dicen, porque es que no han comido nada y le llevan al carruaje.

[00:39:02]

Usted no se dio cuenta porque se desmayó. Disculpe que le corto. No para. Por qué le estaban? El juez estaba presionando a su amorcito. Y el otro estaba elevando el tono. Y ella dijo uff, este la va a cagar y va a confesar que se murió. Y entonces, para desviar la atención, hizo como que se desmayó, se tiró al suelo y suspendieron el juicio.

[00:39:27]

Bien posible que lo hizo porque quiso. Lo que pensaba correcto. Y aquí el entrecomillar primo favorito de Rebecca viene y va a hablar con ella. No la soy y estoy aquí. No piensas que soy malo? No, yo soy el malo de la película y que tu amor es el mejor de todos. Que? Yo no entiendo porque le dice que es el lobo feroz. Nuevamente, los simbolismos con los cuentos infantiles ya hemos hablado del acimut. Ya hemos hablado de la Cenicienta.

[00:40:06]

Hemos hablado de Barbazul. Y aquí habla del lobo feroz. Y algo muy importante. Vuelve a poner el audio, el mismo audio, el mismo audio.

[00:40:14]

Será mejor que se vaya antes de que él regrese. Entonces es celoso? Desde luego, no es culpa suya. Pero usted no creerá que soy el lobo feroz, verdad? No lo soy. Soy una persona corriente e inofensiva.

[00:40:26]

Entonces es celoso? Desde luego, motivos no le faltan. Por qué? Porque él. Bueno, Rebeca, se acostaba con él. Por eso dice que su primo favorito. Y él sabe que no solamente se acostaba con él, sino que se acostaba con todos ustedes. Y dice Claro. El pobre hombre es su anterior mujer. Le ponía los cuernos con toda la gran sociedad. Pues es normal que ahora recicle de que todas las de que todas sus mujeres le van a hacer lo mismo.

[00:40:54]

Yo no soy el lobo feroz. Alusión a los cuentos, alusión a que él no es el malo. El lobo era Rebeca. Él era una persona normal y era Rebeca la que era el lobo y que devoraba todo lo que le daba la gana. Es decir, nos vuelven a dar ese mensaje subliminal de que la mala era Rebeca. Ni siquiera éste que le ponía los cuernos era malo. No, no, la mala era Rebeca todo el rato.

[00:41:20]

Este doble sentido, estos juegos de palabras, este simbolismo, este genio de Isco, de los guionistas y las referencias constantes a los cuentos de hadas. Hasta aquí. Cómo ve la película? Cambia algo con todas las explicaciones que le estoy dando o lo sigue dando exactamente igual?

[00:41:39]

En general, exactamente igual. Usted es muy dura, eh?

[00:41:43]

No me gusta la película, el simbolismo y eso es como que está bien, ve y no me voy.

[00:41:48]

Bueno, vale, bien que no le gusta la película, me parece perfecto, pero por favor, aprenda lo que le estoy explicando de los simbolismos Pandórica, que me sigue importando tres cuerdas.

[00:41:58]

La película no es esta.

[00:42:00]

Es que esta película es muy buena. Esta película es buenísima. Yo entiendo que a usted le resulte aburrida porque no se quiere detener a mirar todos estos detalles, pero tiene que aprender a encontrar estos dobles sentidos en las frases, los juegos de palabras, los simbolismos con los cuentos. En fin, estamos ya en la recta final. Ya se ha descubierto que Rebecca no murió por un accidente marino, sino que posiblemente fue asesinada el primo favorito.

[00:42:29]

Quiere hacer chantaje al señor de Winter porque va detrás de la protagonista para tocarle las narices al otro. Simplemente está mucho claro eso.

[00:42:42]

Claro, simplemente por nada más. Él le quiere tocar las narices, quiere hacerle chantaje y quiere hundirle la vida. Quiere que su mujercita jovencita sepa, sepa no, que va a querer que él sepa la clase de persona que es el tiparraco psicópata con el que se ha casado. Siguiente odio. Qué aspecto tenía? La recuerda? Sí, la recuerdo muy bien. Era muy hermosa, alta, morena, muy bien vestida. Rebeca. Fíjese, estamos, estamos en el juicio, le ha intentado hacer chantaje?

[00:43:17]

Él no cede al chantaje, pese a que dice que tiene una prueba. El otro, el primo piensa que ya estaba, que Rebeca estaba embarazada de él y que eso era motivo suficiente para no querer suicidarse. Entonces quiere jugar con la baza del chantaje. Y fíjese hasta el momento cómo se imagina usted a Rebeca. Sé alta, pero morena y así de ese tipo. Sí, claro, es que por regla general todos se imaginaban a una mujer tipo Marilyn Monroe y no se ha visto agredimos.

[00:43:50]

Fíjese, Rebeca, es tan importante que está presente en toda la casa, pero no hay ni una sola foto de Rebeca. No hay ni un solo cuadro de Rebeca. Tenemos la erre bordada en lo de los albornoces en la almohada tenemos dos parte. Tenemos la ropa interior. Por qué guardas la ropa interior de una muerta de aguantase la?

[00:44:15]

Vale, casi que tenemos todo, pero no hay porque de hecho sí que vimos fotos del señor de Winter de la familia. Pero si Rebeca fue tan importante. Cómo es posible que no hubiese ni una mísera foto o cuadro sobre la chimenea de Rebeca? No había nada de su presencia física. Todos nos habíamos imaginado a Rebeca 1 sala imaginaria alta, baja, delgada, rubia, pelirroja, lo que sea.

[00:44:42]

Y así como no, morena.

[00:44:44]

Pero esta es la primera descripción que tenemos de Rebeca y es cuando la hace el médico, porque todos van allí pensando que iba a decir que Rebeca estaba embarazada y dice todo lo contrario, que tiene un cáncer y que le quedaba poco tiempo de vida. Entonces la película aquí ya sí que da un giro completo. O no? Sí, sí. Pero por qué? Porque ahora sabemos más o menos como se merece ese día Rebeca y que había mentido a su marido.

[00:45:15]

Y qué conclusión saca usted de con este dato que nos ha aportado el médico? Qué quería, querría que Rebeca quería que le mataran? Rebeca dice yo voy a morir. Pero como los toreros, yo voy a morir matando, o sea, yo voy a morir, pero quiero arruinarle la vida a mi maridito. Es decir, esto ya no nos da a entender simplemente que Rebeca quisiese hacer su vida e irse de fiesta.

[00:45:44]

No, no es que su marido odiaba a su marido y no sabemos por qué. Por ahí es porque era un psicópata. Tipo tenía ese tío, ese tío tenía que ser un maldito mal marido. Claro, no tenemos, no tenemos.

[00:46:00]

Esa segunda parte son los dos jefes, el marido y la mujer. Claro.

[00:46:05]

O sea, parejita de malos, porque si tú dices voy a morir, voy a intentar reconciliarme con mi marido. Le he amargado la vida, le he sido infiel.

[00:46:16]

De ahí matar. No chille, por favor. Claro, nos falta eso. Ese es el motivo de por qué odiaba tanto a su marido y no lo recorté. Pero hay un fragmento en el que él dice a su nueva mujer. El cuarto día de casarnos descubrí como era ella realmente. Pero no dice como era ella realmente, ni cómo lo descubrió, ni ni nada. Nos quedamos ahí con la incertidumbre y ahora llegamos a otra parte muy importante. Siguen Tadio, por favor.

[00:46:51]

Rebecca nos engañó a los dos.

[00:46:54]

Tenía cáncer. Sí, suicidio. Y ahora Max y su linda mujercita podrán quedarse en Manderlay y vivir allí felizmente. Pónganos en contexto. El no sé cómo llamarle el primo favorito, el primo favorito llama a la mejor persona, mejor bajo, el peor sofá, a la mejor persona de toda esa película y diciéndole esto que básicamente que sí, que no diga básicamente que sí, que cometió suicidio. Y que ya se quería matar y que ahora los dos podrán vivir felices para siempre.

[00:47:38]

La pareja no le entrelineas, no? Y ahora él podrá quedarse con su nueva mujercita en Manderlay. Si leemos entre líneas, le está diciendo. Cárgate Manderley para que no puedan ser felices. Es decir, todo el mundo odia a ese tipo porque dices bueno, no he podido sacarle pasta. Pero es que quiere arruinarle. Quiere quitarle esto yo lo veo. Usted no lo ha visto, pero yo aquí veo constante similitud con la película Ciudadano Kane. De hecho, la escena de la casa ardiendo creo que debe ser la misma otra película que vamos a esperar un año o dos para que usted la vea, porque le ocurrirá como con relaidad que no entenderá nada.

[00:48:28]

Por qué? Qué es lo que sucede a continuación?

[00:48:31]

La mejor persona en toda la película que me voy a casa. Correcto. Entonces aquí le dice Ten cuidado que estos dos se van a quedar Manderley. Y para ti, Manderlay significa Rebecka. No podemos permitir que estos se aprovechen de la muerte de Rebeca para disfrutar.

[00:48:50]

Porque Manderlay era de Rebeca.

[00:48:52]

No era del hombre bueno, pero para la señora Danvers o como se llame, era de Rebeca. Manderlay simboliza Rebeca. Para ella es que Manderley estaba completamente impregnado del ADN de Rebeca. La decoloración, las flores, todo. La mejor habitación, todo.

[00:49:09]

Esa casa, esa mansión, una habitación con mi media mansión para claro.

[00:49:14]

Y es lo que digo. Aquí vemos el cambio del del tiparraco éste con el último odio. Ponga el último odio ya. Por qué no correrá más este coche? Hay algo que te preocupa? Maxi No sé. Tengo la sensación de que algo va mal. La casa se está pinyin.

[00:49:34]

Claro. Pero él se preocupa por su nueva mujer porque es su nueva mujer. Se ha quedado en la casa, dice.

[00:49:40]

Ya está durmiendo con el perro mientras yo tengo.

[00:49:44]

Está preocupado porque no corre más este coche. Quiero llegar a casa para proteger a mi mujer. Tengo la sensación de que algo va mal. Ha aprendido a amar, ha cambiado. Ha evolucionado. Y si que quiere realmente a su mujer como una mujer, no como una niña. Por eso digo que cambia tanto a la chica aceptando su papel como el ama de casa y evolucionando de niña a mujer y él de ser un troglodita a sin tener sentimientos de aprecio reales por su mujer.

[00:50:18]

Y en esta escena final es cuando se funden en un largo beso, que es el primer beso de verdad que se dan en toda la película.

[00:50:27]

Ahí el resto es que no se besan. Se dieron un besito pequeño cuando se sincerarte, pero no creo que ni se besaron, se abrazaron y a lo mejor se dieron un piquito, pero un beso de amor, de marido y mujer o de novio y novia de verdad. Es aquí con la casa en llamas cuando realmente se besan, que es como decir bueno, se ha esfumado Manderley. Nos hemos librado de la sombra de Rebeca. Ahora podemos hacer nosotros de verdad y querernos más a comprar translación.

[00:50:58]

Maldición, que digo yo, si tantos problemas te da Manderley haberte ido a ver revendido o la mantienes porque es el honor familiar y vives en cualquier otra parte del mundo.

[00:51:08]

O sea, aparte un pisito en alguna, pero que pisitos y estés en casa gigante. Otra Mallol que seguramente tendría varias mansiones más.

[00:51:17]

Osea, si hay tantos problemas con Manderley, pues para qué narices has ido allí?

[00:51:20]

A ver, Tesela, la lesbiana loca psicópata. Claro, porque por ejemplo.

[00:51:25]

Entonces bueno, pues como veis, realmente la película tiene muchísimas cosas para analizar y hay muchas cosas que nos vemos analizando, porque si no nos vamos a las dos horas. Pero sí que ha habido realmente una evolución de un tanto de un personaje como como del otro. El mejor personaje sigue siendo la madre.

[00:51:41]

Llama, espero, pero bueno, algo está bien.

[00:51:45]

Pero bueno, entonces ahora le vuelvo a preguntar qué le ha parecido la película diciendo en la mierda todos menos la ama de llaves que cruz que tengo con ustedes.

[00:51:56]

Mire, mire, mire que me esfuerzo en explicarme que está bien que ahora ame un poco mejor, pero es que siendo una mierda. Hay esta película, tendrá usted que volver a verla, a lo mejor dentro de cinco añitos. Tenga 20. Claro, es que ya me he dado cuenta que películas clásicas profunda. Además, esta película, pese a que Hickok siempre ha renegado un poco de ella. De hecho, esta película ganó un Oscar, pero no fue al mejor director.

[00:52:23]

Y si no fue al mejor productor, entonces yo creo que 6. Nick creo que se llamaba David 6nico o algo así. Ese tío era un crack. Es el que hizo lo que el viento se llevó el productor. Sí, ya me lo dijo.

[00:52:38]

Entonces, claro, este tipo, el sic ni que este debía de tener atado en corto a Agis. Y yo creo que el disco que estaba un poco resentido porque dice yo hubiese hecho otras muchas cosas y seguro que muchas imposiciones tuvo. Pero claro, es que eran dos titanes enfrentados Hitchcock y José en la cita, ni añadir nada.

[00:53:00]

Y no, no, ya veo que ustedes siempre se mira por los cerros de Úbeda.

[00:53:04]

Entonces, bueno, una película muy buena, como como cultura cinéfila, con muchísimas nociones de lenguaje y adoctrine de cine, de audiovisual y dobles sentidos. Las referencias a los cuentos de hadas. Entonces yo creo que es una película muy buena, muy recomendable, pero que hay que tener ya un bagaje para poder disfrutar de ella.

[00:53:31]

Como ven, Rebeca es una película, pero habla usted bien.

[00:53:36]

Ya tenemos aquí están recogiendo la ropa aquí con el tenedor no puedo cerrar la ventana. La quieren mucho?

[00:53:42]

Sí, pero bueno, entonces por mi parte. Ah! Repetimos. Ya no leemos comentarios porque vamos con muchísimo desfase. Si alguien quiere unirse al grupo de Discord en el que hablamos de series, películas, anime, comentamos los episodios que vamos a hacer. Pido consejos sobre películas para analizar y hacemos los directos. Si alguien quiere ver los directos que hagamos, tiene que estar dentro del grupo de Discord, porque ahí es donde ponemos el enlace, porque lo hacemos en YouTube, en oculto.

[00:54:13]

Entonces necesitas un enlace para poder acceder. Qué se pongan en contacto conmigo por Twitter. Yo soy arroba barra baja Daniel Sanz o mejor aún que me manden un correo electrónico a podcast, charlitas arroba gmail.com o si quiero comentar algo. Me DiosLa, pero solo para ver a la mejor persona de toda la película. Dicho está ahora que lo dice este ama de llaves, a mi me. Yo creo que la señorita Roth Meyer de Heidi estaba totalmente inspirada en ella.

[00:54:42]

Tenía una loca vena psicópata que usted ya se ha quedado con lo de lesbiana. Ya no se le quita de la boca. Es lo mejor. En fin. Qué cruz que tengo.

[00:54:52]

Ya, ya, ya. Al leerlo me dio. Tenía razón. Pues alguien me decía que no.

[00:54:58]

Pues sí, tenía usted toda la razón y su madre estaba equivocada. Bueno, lo dicho, Joas. Quedamos cincuenta y cinco minutos. Ya sabía yo que este post casi iba a ser el más largo por mi parte, nada más. Un saludo a todos.

[00:55:09]

Salió humanoides y hasta la próxima.