Curiosidades de la Historia National Geographic

SUBSCRIBE

Roma, Egipto, Grecia... Conoce alguno de los momentos más interesantes de la historia de la mano de nuestros amenos podcasts en los que relatamos algunos curiosos episodios históricos.

10:04
Cátaros, el nacimiento de una herejía
Views   21

En torno a 1160 surgieron en el sur de Francia grupos de "buenos hombres" y "buenas mujeres" que decían vivir según las auténticas enseñanzas del Evangelio. En varios puntos de la cristiandad surgieron una serie de comunidades que organizaban su vida religiosa al margen de la Iglesia oficial.

24 days ago
7:45
Ir de tiendas en la Edad Media, entre la necesidad y el lujo
Views   23

Ir de tiendas no es un invento del siglo XXI, ni mucho menos. En las ferias y mercados de las grandes urbes medievales, como París, Brujas, Londres, Venecia, Amberes, Fráncfort, Cracovia, Leipzig o Burgos, se podía encontrar casi de todo, si se tenía dinero para pagarlo.

about 1 month ago
8:13
Toro Sentado, el último gran jefe de los sioux
Views   24

El líder de los lakotas aniquiló en una batalla legendaria al Séptimo de Caballería del general Custer, pero terminó recluido en una reserva y participando en el show de Buffalo Bill. Esta es su breve cronología: 1831: Nace Toro Sentado en el territorio del Grand River, en Dakota del Sur, en el seno de la tribu sioux hunkpapa. 1866: Se convierte en el jefe principal de los lakotas y, junto con Nube Roja, combate al ejército estadounidense. 1876: En la batalla de Little Bighorn, los sioux liderados por Caballo Loco y Toro Sentado masacran a las tropas del general Custer. 1881: Tras cuatro años en Canadá, Toro Sentado se instala en una reserva. En 1885 es contratado por Buffalo Bill. 1890: Muere por el disparo de un policía indio de la reserva cuando iba a ser detenido.

about 1 month ago
13:03
La caza de brujas en España en el siglo XVII
Views   20

La primera mitad del siglo XVII fue en toda Europa la gran era de la caza de brujas. Prácticamente ningún país escapó a esta obesión. Tampoco España. Por ejemplo, el episodio más conocido tuvo lugar en un pueblo de los Pirineos navarros, Zugarramurdi, que terminó con el procesamiento en 1610, por parte de la Inquisición, de 53 personas, once de las cuales fueron ejecutadas. Pero no fue el único.

2 months ago
8:13
El tenis, el deporte de moda en el Renacimiento
Views   22

Practicado ya en la Edad Media, el juego de pelota con raquetas hizo furor en la Europa de los siglos XV al XVII. En el siglo XVI, los aristócratas cambiaron la mano por la raqueta con el objetivo, entre otras cosas, de evitar las lesiones y heridas causadas por los golpes de la pelota.

3 months ago